URUGUAY, EL PRESIDENTE MUJICA SE REDUCE SU SALARIO UN 90% Y RENUNCIA A SU MANSION

Resulta gratificante encontrar en el siglo XXI que entre el atajo de bandidos y sanguijuelas políticas que padecemos la gran mayoría de los países democráticos, aflore un gobernante de un Estado con un poco de decencia para equipararse a la población…

Resulta gratificante encontrar en el siglo XXI que entre el atajo de bandidos y sanguijuelas políticas que padecemos la gran mayoría de los países democráticos, aflore un gobernante de un Estado con un poco de decencia para equipararse a la población renunciando a sus riquezas como presidente que viva en una humilde vivienda y que done el 90% de su salario para destinos humanitarios. Hablamos del presidente de Uruguay José Mujica, ejemplo para el resto de codiciosas serpientes que nos gobiernan actualmente. ¿Cuándo van a tomar ejemplo la actual lacra gobernante en el resto de países falsidemocráticos?

Adicionalmente, no perdamos la atención a un detalle, tanto la actual presidencia de Uruguay, como los grupos de la oposición son todos de origen Vasco-español, ¿estamos de nuevo ante una reducida y familiar élite gobernante en el poder de Uruguay disfrazada de circo político?

DESPERTARES

Excelente discurso del Presidente de Uruguay el Sr. José Mujica. El Presidente habló ante representantes de los 139 países presentes en la cumbre inaugurada por el Secretario Gral. de Naciones Unidas Ban Ki-moon en Río de Janeiro, Brasil 2012, dejando en evidencia a la GLOBALIZACION y los mercados.

Mujica ofrece el palacete presidencial como refugio para indigentes

Mansión presidencial urugüaya
Mansión presidencial urugüaya

El lujo refinado, los parques que la rodean, los muebles de estilo, la arquitectura palaciega, son y han sido sinónimos de la residencia presidencial uruguaya, en el barrio El Prado de Montevideo. Conocida como ‘la casa de Suárez y Reyes’ (debido a su ubicación en la intersección de ambas calles de la capital del país), lejos de las reuniones presidenciales, las recepciones a la hora del té, las tertulias de las primeras damas, ahora el presidente José Mujica quiere darle otro uso a la fastuosa mansión. Y de hecho ya la ha ofrecido como alternativa para las personas que viven en la calle.

El proyecto es idea y obra del presidente, que ha sorprendido a propios y extraños con la intención de que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) tenga en cuenta las instalaciones de la casona para personas que viven en la calle, indigentes que ante el advenimiento del crudo invierno puedan utilizar algunas de las instalaciones. De acuerdo al semanario ‘Búsqueda’, la utilización sería posible en caso de que no fueran suficientes los refugios planificados en diversos lugares de Montevideo.

El 21 de junio comienza el invierno en el hemisferio sur, y es el momento en que el Ministerio de Desarrollo Social atiende con mayor atención a las personas que viven en la calle. Les brinda refugio, comida y atención sanitaria, y lo hace en espacios predeterminados como casonas o albergues. Mujica pidió que la casa presidencial se incluyera como alternativa. Se cita que el presidente ordenó que «de ser necesario» la barbacoa ubicada en el patio de la residencia presidencial sea utilizada para albergar a los que no tienen hogar.

Hasta tal punto las intenciones de Mujica apuntan en tal sentido, que el 24 de mayo ofreció el palacete para que una madre con su hijo fueran cobijados en el espacio presidencial. Sugirió al MIDES tal posibilidad, pero finalmente la solución se encontró en un refugio del Ministerio.

La casona de Suárez y Reyes es el lugar donde habitualmente vivieron los mandatarios uruguayos, pero comenzó a declinar su uso al asumir la izquierda en el gobierno, Tabaré Vázquez y ahora José Mujica. Ambos prescindieron del uso de la misma, a excepción de algunas reuniones con dignatarios extranjeros o en su momento reuniones del Consejo de Ministros.

Todo lo contrario sucedió con los anteriores presidentes, que de hecho llegaron a vivir con sus familias en el lugar. Dos de los últimos presidentes que la utilizaron fueron Julio María Sanguinetti y especialmente Luis Alberto Lacalle, cuya primera dama inclusive se mudó hacia allí con todos sus hijos. En su momento la primera dama Martha Canessa de Sanguinetti dijo que «la residencia de Suárez y Reyes tiene la dignidad de una casa que representa al país, la jerarquía que tienen todas las presidencias del mundo, y un sentido institucional».

El palacio es obra del arquitecto Juan María Aubriot. Fue adquirida en su momento por el alemán Werner Quincke, y desde 1947 funciona como casa presidencial. Cuenta con 42 funcionarios actualmente, suma 3 plantas y es visitada por la población en ocasión del Día del Patrimonio.

Mujica, el presidente más pobre

Vive en su chacra de las afueras de Montevideo, en Rincón del Cerro, tal como había prometido. Lo rodea su esposa, la senadora Lucía Topolansky, la inseparable perra Manuela –nada de raza, nada de abolengo canino-, sus cultivos y mucho verde. Eligió para quedarse el lugar en el mundo que encontró hace años y le atrapó.

Desde allí dona a fondos de ayuda social un 90% de su salario, establecido en unos 12.500 dólares americanos. Cada mes, ‘Pepe’ Mujica recibe 250.000 pesos por su tarea como Presidente del Uruguay y Comandante en Jefe, pero de allí sólo rescata para su manutención mensual unos 20.000 pesos. El resto se distribuye desde el Fondo Raúl Sendic, que administra su fuerza política, el Movimiento de Participación Popular, que ayuda a emprendimientos productivos hasta simples colaboraciones, y ONG que colaboran con viviendas. Dice a los cuatro vientos que «con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar porque hay otros uruguayos que viven con mucho menos«.

Es el mismo que propone donar las jubilaciones presidenciales –esas astronómicas cifras que permanecen cobrando los ex presidentes constitucionales del país- y el mismo que utiliza un simple Chevrolet Corsa como vehículo de transporte oficial. A muchos años de la moto Vespa que utilizó para llegar al Parlamento a la salida de la dictadura, ya ungido como diputado, Mujica ha mantenido su perfil. Más acicalado que en épocas de proselitismo político, igualmente el protocolo es algo bien alejado de sus intenciones habituales.

El último ejemplo lo ubicó en la ferretería del barrio Paso de la Arena, hacia donde fue para adquirir una tapa para inodoro. Compró lo que iba a comprar, y acto seguido aceptó una invitación informal de los jóvenes de la zona, nucleados en el humilde club de fútbol Huracán. Sin seguridad, sin eufemismos, Mujica brindó una sencilla charla de aliento a los futbolistas que participan en el torneo de la Segunda División Profesional… aferrado a la tapa del inodoro recién adquirida.

De repente un Volkswagen Fusca, celeste, muy bien conservado, llegó a estacionarse frente al gimnasio del club. De alpargatas, con equipo deportivo, el Presidente dedicó varios minutos a los jóvenes deportistas, y prometió mayor atención a la institución además de convenir en «comer un asadito si el club asciende a Primera». Se sacó fotos, aceptó fotos, concedió abrazos y se fue con el aplauso de todos, abrazado a su perra Manuela que a estas alturas del mandato ya entiende de absolutamente todos los temas.

Ya de regreso a su chacra –esa finca que a lo lejos es custodiada por efímeras fuerzas policiales aceptadas a regañadientes por el mandatario uruguayo- Mujica continúa con su día. Revisa la tierra, mientras declara su auto VW Fusca como único patrimonio, valorado en 1.945 dólares.

De acuerdo a la última declaración jurada que presentó a la Junta de Transparencia y Ética Pública, Mujica sólo es dueño de este coche, mientras la chacra figura a nombre de la primera dama y senadora Topolansky, la cual también dona parte de su salario. Sin cuentas bancarias, sin deudas, el hombre dice dormir tranquilo, y asegura que espera culminar su mandato para descansar, más tranquilo aún, en su chacra de Rincón del Cerro.

La política uruguaya, en manos de ‘vascos’

José Mujica (presidente), Jorge Larrañaga (del Partido Nacional) y Pedro Bordaberry (del Partido Colorado).
José Mujica (presidente), Jorge Larrañaga (del Partido Nacional) y Pedro Bordaberry (del Partido Colorado).

La colonia de españoles es la más importante, en número y en influencia, de todas las que llegaron al Uruguay. Hombres y mujeres de principios y fines de siglo dotaron al país de una realidad que hoy la sitúa en centenas de miles de ciudadanos. Y dentro de estos, los vascos.

La impronta vasca en el país comenzó con la fundación de Montevideo, cuando el país no era tal sino Banda Oriental. Bruno Mauricio de Zabala ya marcó una línea de figuras que continuaría en el tiempo, pero que seguramente no imaginaba que seguiría en el siglo XXI con la totalidad de los líderes políticos de fuste del país.

El presidente uruguayo José Mujica va a recibir a una numerosa misión oficial de la Diputación de Guipuzcoa, encabezada por el diputado general Martín Garitano, de Bildu. Mujica se calzará para la recepción su boina vasca, como buen descendiente que es.

Pero Mujica no está sólo en su ascendencia. Lo acompañan Pedro Bordaberry, actual senador y principal líder –en votos- del Partido Colorado y también Jorge Larrañaga, principal figura política del opositor Partido Nacional.

Tanto el presidente como sus rivales políticos tienen antecedentes en las dos principales oleadas de vascos que llegaron al Río de la Plata. La denominada oleada oficial corresponde a la época colonial, entre 1724 y 1811, cuando los vascos eran enviados por la Corona. Entre 1825 y 1860, se sumó la llamada «invasión pacífica del siglo XIX», que se prolongó hasta los vapores de 1900.

Ahora, en el 2012, la misión comercial vasca la conforman más de veinte empresarios que se reunirán con administradores de empresas uruguayas públicas y privadas. Uruguay es considerado por la delegación vasca como el país más estable de América del Sur y una promesa de inversiones positivas.

Mientras Mujica ha manifestado interés en las inversiones vascas, Uruguay manifiesta su condición de que todos los dirigentes políticos de primera línea son de origen vasco pues también debe sumarse a Luis Alberto Lacalle, ex presidente.

Enviado por JL Blas Fuente: elmundoamerica

Visita las categorías CRISIS y NUEVO ORDEN MUNDIAL para más información relacionad

Avatar de Desconocido

Autor: Despertares

DESPERTARES - LA REVOLUCION PACIFICA

174 opiniones en “URUGUAY, EL PRESIDENTE MUJICA SE REDUCE SU SALARIO UN 90% Y RENUNCIA A SU MANSION”

  1. Estimado señor Ceballos, no piense, se lo ruego que trato de despreciar su opinión, que me parece muy respetable, pero si debo decirle que en política, lo que es posible es político, y que ningún político se arriesagará jamás con imposibles, que los políticos en esta etapa de nuestra vida, son una Casta y además corrupta, es un hecho, pero un hecho contra el que es muy dificil luchar, y mucho menos la población simple y serena aunque se encuentre en desventaja, pero si hay que tomar conciencia de aquellos ombres que nos dan esperanza y nos muestran que es posible caminar con ellos. Creo sinceramente que del Sr. Mújica ya hemos hablado demasiado y por lo menos a mí me interesa conocer los aspectos que rodean al Gobierno Español el cual es uno de los más Grandes Corruptos del Mundo, y que está demostrado, por el número de personas pertenecientes al Partido Popular que han sido y serán juzgadas, pero nuestra corrupción, no se para ahí, sino que llega hasta los Jueces (no a todos por suerte) pero si a un abanico muy amplio de la Judicatura española, así como a la Banca, no a toda, pero a muy poca, que se salva de esa corrupción o que lo han hecho mejor. Por eso dudo de que lo escrito por Fernando, no sea por unos intereses partidistas, pues yo no pertenezco a ningún partido, y es más ninguno me gusta ni me gustaron nunca, m´`as que nada por que el sistema electoral español no es el correcto y la Constitución tampoco.

    1. Aunque el titular es bueno y llamativo, y de hecho me senti feliz por el pueblo de uruguay, hoy tengo mis dudas.
      A raiz de esta noticia en esta web investigué un poco por aqui y por alla y al llegar a youtube y ver vidos en los que el mismo hablaba sobre su politica me quedo claro por donde iba la cosa.
      Este señor, con buena o mala fe, cosa que ignoro y no lo pongo en duda por ello, esta haciendo lo que algunos presidentes de España en su dia hicieron, lease Felipe González Marquez, que vendio el ingreso de España al entonces mercado comun europeo como pais de servicios, desindustrializandolo poco a poco, y las pocas industrias que quedaron si eran medianamente suculentas entregandolas a los mercados estranjeros, el señor Jose Maria Aznar Lopez no solo siguio con esta politica, tambien desnacionalizo empresas y monopolios del estado, aparte de vaciar las arcas del tesoro vendiendo el oro de la reserva del tesoro a oscuros intereses, y con su ley del suelo nos dio el paraiso de la construccion y de la burbuja inmobiliaria que como era de esperar (por que hasta un tonto lo veia venir) y que ahora estamos pagando junto a este y otros motivos como la crisis mundial provocada por la elite.

      El señor Mujica manifiesta con reiteracion en you tube que intenta traer industria y mercados al pais para activar la economia y levantar el pais, no dudo de su buena fe ¿hay motivos para dudar? no lo se, pero me recuerda peligrosamente a nuestro Felipe Gonzalez abriendo el camino al expolio del pais que tan bien supo rematar Jose Maria Aznar.
      Pero estos dos traidores y delincuentes organizados y legalizados sabian muy bien lo que hacian y que estaban cometiendo alta traiccion «al pueblo» que nunca les ha importado una MIE… prueba de ello es lo bien colocaditos que han quedado tras sus mandatos, entre otras muchas cosas.

      1. Una corrección, el oro lo vendió Solbes con una excusa de lo más peregrina en la 1ª legislatura de zapatitos.

    2. Respondo Sr. Urkia, que me parece que su respuesta apegada al realismo es excelente y no cabe duda ante la mente normal, esbozar lo que Ud. está pronunciando, lleno de lógica. Sinembargo el derecho a la duda, es lo que nos hace conocer conocer y descubrir situaciones puntuales, en todo campo.
      Yo soy. Persona de fé y esperanza como tambien de caridad, que es la razón por la que le respondo, pues acepto toda opinión ajena y sobretodo la respeto.
      Pienso que sí, el gran conglomerado humano, hiciera la fuerza por un cambio de como se manejó y se maneja a la tierra, esto tendería a tomar otro rumbo; lamentablemente no todos o la mayoría esta preparada para su puesta en obra, sinembargo este medio viene haciendo desde hace algún tiempo despertar y es el deber de todo ser de alta espiritualidad que incluyen las virtudes perdidas y ocultas inclusive en los sephirots del árbol de la vida terrena; transmitir ese aliento a nuestros congéneres y sobretodo empujar con fuerza almática estos cambios que debieran operarse. El resto es cuestión de fé y convicción.
      Finalmente, concluyo con que obviamente admito las dudas, pero ha sido muy provechoso tocar un punto por irreal que fuere, para de esta manera comenzar y seguir el funcionamiento del alma.
      Todo concepto se respeta, aunque no se comparta, desde el desmoronamiento de la Torre de Babel, no nos hemos vuelto a encontrar.
      Reciba mis saludos y agradecimientos por invitarme a auscultar su focus de luz, que admito es realista. Eduardo de Ecuador Sudamérica.

  2. Me da en la nariz, que toda esta información es totalmente partidista, y por que lo digo, pues sencillamente, por que son datos que todos conocemos a través de amigos y que lo han publicado en exactamente UPyD, por tanto solo es una transcripción de una parte, que no me parece mal que se haga pública, pero sin ninguna intencionalidad.
    Yo pregunto: ¿Cuanto cuesta mantener las torpas en Afganistan, según mis datos casi un Millón y medio de € diarios? ¿Es cierto esto?
    Si el 25% del fraude, tanto empresarial como a la Seg. Social, así como a la Hacianda Pública, al cual no se quiere combatir ¿Porqué?
    Con el Fraude se podrían recuperar 35.000 Millones de € Porqué no se hace? con tan solo que me respondieran a estas preguntas me comformo, después ya diria yo la forma y manera en que se puede recuperar estos dineros.

  3. Despues de leer, testimonios de uruguayos, sobre la situación real que esgrimen, sobre su situación real, entra en tela de duda por sana lógica la situación del país oriental. Obvio, que pudiere tratarse de comentarios de personas que al momento están en contra del régimen, sinembargo salta la duda por sana lógica, pero al menos personalmente me ratifico en la única posición de que la actitud tomada por el presidente al menos es una expresión enaltecedora así fuere idealista para el buen espíritu humano que debe reinar en los terrenos. Que sea este el punto de partida para que mas gobernantes al menos lo piensen, intenten en este modelo y que trabajen en la sanidad espiritual que debe comenzar ya, en este controvertido mundo y sistema que vivimos, Saludos a todos quienes de una u otra forma han despertado sobre el tema referencial y reitero felicitación a esta página por verter al mundo ejemplos de sana conciencia y de un grande amor,

  4. Señores, volvamos a España y sus cuatrocientos ladrones, que nos estamos yendo por los cerros de Úbeda y nos olvidamos de que nos siguen recortando a los pobres para dárselo a los ricos, mientras los políticos continúan subiéndose los sueldos… SÍ, SÍ subiendo:
    Los partidos cobran 16 millones de euros de dinero público cada tres meses

    Por Asier Martiarena | Episodios nacionales –
    Página del BOE del pasado 16 de julio.Las estrecheces no obligarán a cuadrar demasiadas cuentas en los partidos políticos. Pese a haber sufrido una ligera reducción con respecto de los años anteriores, las formaciones políticas acaban de cobrar más de 16 millones de euros en el último trimestre. Así lo publicó la pasada semana el BOE en el apartado de las subvenciones que reciben los partidos con representación en el Congreso de los Diputados. La finalidad de esta subvención es atender a los gastos de funcionamiento ordinario de cada partido. Pero no a la seguridad. Que para eso ya hay otra partida millonaria.
    Haciendo un cálculo rápido, los diputados que tan pocas alegrías han dado a la ciudadanía entre abril y junio han costado por cabeza la friolera de 45. 000 euros.
    [Más: El alcalde de Tres Cantos se sube el sueldo y cobrará más que un ministro]
    Por siglas, el partido político que recibe la mayor cantidad es el Partido Popular, que para su «funcionamiento ordinario» recibió 7,6 millones de euros (en este segundo trimestre), a los que se suman otros 214.489,05 euros para el Partido Aragonés. En total, la formación de Mariano Rajoy, se ha beneficiado estos tres meses de cerca de 8 millones de euros.
    Tras el partido del Gobierno se sitúa el PSOE, que ha obtenido 4,3 millones de euros — por sus 96 diputados- a los que hay que sumar los 655.734 euros ingresados al PSC.
    Ni que decir tiene que una cantidad exactamente igual es la que se embolsaron de enero a marzo. Así que vayan sumando.
    Para calmar los ánimos el Gobierno ha señalado que las subvenciones en 2012 se han reducido un 20%. Pero eso no es del todo cierto. Esa reducción solamente afecta a una parte de las subvenciones. Además, olvidan que en los últimos cinco años esas ayudas han subido anualmente por encima del IPC. Así la ‘fiesta’ estaba garantizada. Pero por si acaso ese recorte les afecta en demasía, la Ley no pone límite a las subvenciones que recibirán por la representación autonómica y local, que suponen más de 130 millones de euros anualmente.
    En plena vorágine de recortes, los políticos están siendo, por norma general, los últimos en dar ejemplo. Uno de los últimos escándalos salpica a Ignacio Prendes. El único diputado de UPyD en el Gobierno de Asturias tiene seis asesores para él solito. Prendes se justifica en que al estar él solo necesita ayuda para participar en todas las comisiones, pero sus compañeros de Parlamento autonómico le han pedido que, por lo menos, reduzca a cuatro el número de ayudantes (nombrados a dedo, eso sí).

    Dívar planea llevarse una indemnización de 208.000 euros tras su despilfarro
    Montoro cobra las dietas por alojamiento pese a tener tres casas en Madrid
    Primeros se conoció que son 62 los diputados que se llevan cada mes un sobresueldo de 1.823 euros en lo que Toni Cantó calificó como un ‘timo’. Después se supo que entre ellos figuraba el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien parece que no le vale con tener todos los gastos pagados por el derecho y privilegio de vivir en Moncloa… y ahora se ha destapado que alguno de los ministros incluso tiene varias viviendas en propiedad en la capital.
    [Más: Así es el timo de 62 diputados con las dietas]
    Hablamos del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien posee tres casa
    Resulta que no solo hay diputados rasos que cobran la ayuda de 1.823 euros mensuales para afrontar gastos de alojamiento y manutención pese a vivir en Madrid. Hasta cuatro de los 13 ministros del Gobierno de Rajoy, incluida la vicepresidenta primera, forman parte del ‘timo de las dietas’ que denuncia UPyD. Los casos más curiosos los protagonizan el presidente del Gobierno y el Ministro de Justicia.
    En el caso de Mariano Rajoy, cobra la dieta a pesar de que es público que reside con su familia en el palacio de La Moncloa. Un privilegio reservado a los presidentes del Gobierno que incluye todos los gastos derivados —comida, luz, agua, mantenimiento…-. Vamos, que sus dietas se las ahorra enteritas.
    [Más: Así es el timo de 62 diputados con las dietas]
    El otro caso curioso es que uno de los ministros que también percibe ese extra a final de mes es Alberto Ruiz-Gallardón, quien, por motivos obvios, también posee una residencia en la capital. La misma que ha ocupado durante su etapa de
    Toni Cantó es la excepción en el Congreso. No porque el diputado sea actor, sino porque ha decidido renunciar a las dietas a las que tiene derecho por haber sido elegido en una circunscripción diferente a la madrileña. Los motivos se deben a que Cantó (UPyD de Valencia) posee domicilio particular en la capital por lo que no precisa de hotel alguno para alojarse.
    Sin embargo, lo que debería ser norma de obligado cumplimiento no lo es. 62 diputados de la actual legislatura cobran la ayuda de 1.823 euros mensuales para afrontar gastos de alojamiento y manutención pese a poseer una residencia en la capital. En palabras de Toni Cantó: «Se trata de un timo». Pero un timo permitido.
    Los ‘timadores’, como dice Cantó, son 34 diputados del PP, 25 del PSOE, uno de CiU y uno de Coalición Canaria. Eso de los que se sabe porque aún hay señorías que no han presentado su declaración de bienes, por lo que se desconoce si alguno posee un domicilio en Madrid.
    Hay despistes que no pasan de la anécdota y otros que pasan a convertirse en cuestión de estado. De este último tipo es el que tuvo el ministro del Interior hace pocas semanas. Los lectores de este blog recordarán cómo Jorge Fernández Díaz, perdió en apenas unas semanas un teléfono iPhone y un iPad. Pues resulta que la ‘tablet’, extraviada en un tren, hizo saltar las alarmas ya que era la de uso laboral, y no personal. Vamos, que lo que corría peligro no eran fotos de los sobrinos o recuerdos de las pasadas navidades del ministro, sino información confidencial sobre uno de los principales quebraderos de cabeza de los españoles en las últimas décadas: ETA.
    Tal y como relata 20minutos, el departamento de Interior puso en marcha un operativo especial de búsqueda que, en un primer momento, no funcionó. La tensión fue en aumento al ser incapaces de recuperar informes recientes acerca de la capacidad operativa de la banda y de los posibles movimientos de algunos de sus miembros.
    [Relacionado: El ministro del Interior ha perdido un iPad y un iPhone en dos semanas]
    El ministro hizo memoria para recordar dónde podía haber olvidado el aparato y llegó a la conclusión que se lo había dejado encendido en el AVE y no en algún coche oficial. En ese momento un grupo de agentes se personó en los talleres de Renfe al tiempo que activaba el rastreo del GPS del famoso iPad para conocer su localización exacta. Pero el rastreo de la señal tampoco funcionó.
    La segunda parte del operativo pasaba por avisar a Renfe. Pero tampoco había que dar muchos detalles por lo que el mensaje fue que «se había extraviado una ‘tablet’ perteneciente al ministerio de Fomento». Pero poco más se pudo hacer en el momento.
    Pasados unos días, el gabinete de Fernández Díaz ha informado de que el iPad ha sido recuperado. Lo curioso es que no han facilitado información alguna de dónde y cómo se ha procedido. Aunque sí que se han afanado en explicar que la información de alta seguridad nunca se ha visto comprometida gracias a las importantes medidas de seguridad con las que cuenta el ministro. De hecho, como en las películas de Misión Imposible, si no se mete la contraseña correcta, toda la información alojada en el dispositivo se autodestruye

    Uno de cada tres concejales sobra en España
    El alcalde de Tres Cantos se sube el sueldo y cobrará más que un ministro]
    Los Duques de Palma defraudaron 233.000 euros a Hacienda
    Los partidos siguen siendo muy poco democráticos
    Por Asier Martiarena | Episodios nacionales – mié, 4 jul 2012
    •
    •
    A los políticos españoles se les llena la boca a la hora de hablar de democracia, de consenso, o de participación de las bases… Pero resulta que es todo falso. Las órdenes en los partidos han existido desde siempre. Y lejos de desaparecer, en los últimos tiempos están más presentes que nunca. Aunque los partidos no lo llaman dictadura, sino lealtad.
    El senador por León Juan Morano. EFERecuerdan los castigos a Antonio Gutiérrez, otrora secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), por negarse en junio de 2010 a apoyar la reforma laboral de José Luis Rodríguez Zapatero, o la de 2005 por desobedecer las directrices de sus superiores en la votación de un decreto ley del Gobierno para restituir patrimonio incautado a la Unión General de Trabajadores (UGT)?
    Pues ahora es el turno de la otra orilla. Juan Morano, senador del PP, ha plantado cara al partido para defender las ayudas a la minería. Sus convicciones han sido más fuertes que la línea de su partido, pero su rebeldía le saldrá cara ya que Morano dejará finalmente
    Fernando

  5. JOLE Y OFELIA QUE BUENO CONOCEIS ESE LUGAR. PUES YO LO CONOSCO DE OIDAS , CASI NAZCO ALLI. ESTUVIERON MIS PADRES ALLI 4 AÑOS, MI PADRE ERA PATRON DE PESCA, Y HIZO DIERO QUE TRAJO PA ESPAÑA, PUSO UNAS MEJILLONERAS Y HOZO UNA CASA, TODO ESO EN 4 AÑOS ALLI DE PATRON DE PESCA AL CAMARON. SE VINIERON DE VISA A ESPAÑA CUANDO QUEDO EMBARAZADA MI MADRE DE MI, Y YA NO V OLVIERON. PERO MI PADRE QUE TIENE 80 AÑOS SIEMPRE HABA DE PANAMA. Y SE VOY IR CONOCER ESE SITIO , YA TENGO A MI MARIDO CONVENCIDO

  6. Entre todos los comentarios que he leído hay dos, que corresponden a Jesus y Hamilton, que me demuestran las grandes mentiras en las que pretenden que todos vivamos. La primera con planteamientos Cósmicos que estoy seguro que ni ellos mismos las entienden, pues hay que tener mucha ignorancia para hacernos creer, sobre la alineación de los planetas y sus consecuencias sobre la humanidad, vamos que me recuerdan mucho a las metáforas eclesiasticas que nos llevan manteniendo al mundo durante más de 2000 años, en unas sutiles mentiras que nos meten apenas hemos nacido y las consecuencias de los pecados pero que quienes las predican son los auténticos ladrones de mentes y dineros, que por ahí los tenemos que no son ningún ejemplo a seguir, sino todo lo contrario.

    En cuanto a Hamilton, es el discurso tan traido y llevado por el mundo para derribar todo aquello que signifique algo que cambia, y por tanto les preocupa, ¿Porqué? por que tienen mucho que perder y nada que ganar, es mejor que se callen, pues somos lo suficientemente mayorcitos para opinar por nosotros sólos, sin tener que disponer de grandes voceros que especulen con nuestras conciencias si es que es verdad que disponemos de ellas.

    Por tanto caballeros por mi parte, les desautorizo a que pretendan enseñarme nada, sobre lo que yo no haya preguntado,» pues yo soy responsable de lo que escribo, pero jamás lo seré de lo que ustedes entiendan,», por lo que les agradeceré infinitamente que se dignen no tratar de educarme en su discurso que me resulta RIDICULO.

    1. José Ramón Urkia Bilbao
      HOLA A TOD@S

      APARTE DE SER UN MAL EDUCADO Y UN CARA DURA

      CUAN LEO TUS COMENTARIOS ME AS TENGO DE COMENTAR

      ANO SER QUE TU ANO ME PROVOQUE Y ESTA VEZ VEO MUY MALAS INTENCIONES POR TU PARTE TE ABRES TU BLOG Y ESCRIBES LO QUE TE DE LA GANA,

      COMO YO ESCRIBO LO QUE ME DE LA GANA,SIN OFENDER

      LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO

      ME ESTAS BUSCANDO LA BOCA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

      PUES TE DARE UN BESO DE TORNILLO,, ;;);)

      ME PARECE USTED UN LOBO DISFRAZADO DE CORDERO,

      VAMOS UN TIO LISTO PERO CON MAYUSCULAS

      QUE SOLO PIENSA EN EL DINERO Y EN EL FUTBOL,

      PERO QUE ES USTED UN IGNORANTE EN ESPITU Y ALMA,,

      PRIMERO SABE USTED MEDITAR Y CUALES SON SUS BENEFICIOS,

      ME TEMO QUE NO, QUE NO SABE QUE ES LA HUMILDAD DE

      PENSAMIENTO Y DE HECHO,,

      A DE MAS DE TENER LA LENGUA MUY LARGA,

      QUE ES LO QUE TE JODE,,REAL MENTE,

      SINO SERIAS UN TIO MUY MONO

      SI NO SERIAS UN DEBUNKERS DE ESOS DISFRAZADOS

      AQUI GRACIAS.

      UN GRAN SALUDO GUERRER@S DE LA LUZ

      PD,
      TU ERES EL VIEJO VERDE QUE LE ECHA LA BRANCA AL NIÑO
      Y ESTO TE LO PONGO DE EJEMPLO

  7. ¡¡¡¡CONSPIRACIONPIRATA!!!!! blog, para kedarse de piedra,al enterarte de la vida y relaciones de los ke gobiernan……..y estan al frente de las revoluciones….islandesa,arabes,jesuitas,greanpace,ongs,wwf………leanlo y despierten por segunda vez(kedan mas….despertares).

  8. Es un delincuente mas de todos los que integran el GRUPO TERRORISTA FRENTE AMPLIO, ya que el Frente Amplio NO es un Partido Político, sino que es un GRUPO TERRORISTA, debido a que en su momento se levantaron en armas contra su propio país y contra la democracia de su país, algo que solo lo hacen los delincuentes y por supuesto que ellos estaban aliados al GRUPO TERRORISTA TUPAC AMARU, algo que solo lo hacen los DELINCUENTES y ahora vamos por un muy mal camino si seguimos aliando nuestro país con esa manada de políticos DELINCUENTES y TERRORISTAS que dirigen la mayoría de los países de Sudamérica, como son Cuba, Venezuela, Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, etc., los cuales provocaron todo ese caos que ocurrió en Paraguay y del cual se quejaron por usar las leyes de la CONSTITUCIÓN Paraguaya para sacar a su presidente, lo malo es que todos los que se quejaron de lo que ocurrió en Paraguay es por que NO conocen la Constitución Paraguaya, ni tampoco saben de que hay leyes internacionales que todos los países deben cumplir al pie de la letra, solo para disfrutar de una buena relación y convivencia entre todos los países, en Uruguay debemos salir urgente del MERCOSUR y solo comerciar en forma independiente con los países que nos beneficien a nosotros y nosotros a ellos, y para las relaciones comerciales NO fijarnos en la ideología política que tenga cada país, sino que ambos cumplan con las leyes y acuerdos internacionales de comercio.
    Aparte el Sr.Mujica y su esposa NO son pobres en lo mas mínimo, ambos son nacieron, vivieron y son de familias MUY acaudaladas y decentes de Uruguay, aunque por supuesto en las mejores familias siempre hay alguna excepción y ellos son el Sr. Mujica y su esposa.

    1. Uhhh por tu comentario, parece ser que no hay diferencia entro los rosaditos verdolagas, esos si que hacían terrorismo de estado ehhh!! robos, secuestros, asesinatos, persecuciones, torturas, desaparecidos, robo de niños. extorsiones, violaciones a mujeres y niñas en los cuarteles, en presencia de los familiares, si querés sigo un poco más, así se entera todo el mundo de lo buena gente que eran los ex gobiernos nazis uruguayos…

      1. Confundis gobierno con dictadura no sabes o lo haces a propósito, estas entreverado me parece, el Uruguay ex Suiza de América fue creada durante 90 años por el partido democrático de los Colorados, alternando pocas veces con los Blancos, ambos partidos de derecha, y por informarte te digo que tu aún vas a los mismos hospitales, escuelas y circulas por las mismas calles que hay de la época, no recuerdo se hayan hecho estos últimos 10 años nada nuevo, mas bien se ha deteriorado todo, te recuerdo los 25 años del partido multicolor «retazos» FA, BASURALES, CARRITOS, TECHITOS VERDES FRENTE A LA DGI Y NADIE PAGA, CALLES CON POZOS, PARQUES QUE DAN LÁSTIMA ETC…Igual lo que me preocupa es tu desinformación y por eso quería explicarte que los verdes y Nazis? que tu dices, no tienen nada que ver con los partidos democráticos, y si en tu confusión, quisiste decir y explicar las torturas, robos, asesinatos y copamientos de los TUPAMAROS guerrilleros, que hicieron contra un gobierno elegido democráticamente por el pueblo en elecciones libres, que querían tomar el poder por las armas y forzar una revolución y hacernos como «la maravillosa Cuba» donde hay muchos partidos políticos, donde la gente elige libremente lo que come, ganan menos de 10 dólares mensuales, si no estas de acuerdo con el régimen te ponen preso en el mejor de los casos a y el actual presidente fue ascendido al mejor estilo de las monarquías porque no recuerdo lo haya elegido el pueblo Cubano.
        Espero estés de acuerdo, espero no te haya informado el «pajarito» de Maduro ni «EL» (Nestor) de Cristina.
        Mis saludos y siempre en la crítica constructiva pero real.

  9. Es un delincuente mas de todos los que integran el GRUPO TERRORISTA FRENTE AMPLIO, ya que el Frente Amplio NO es un Partido Politico, sino que es un GRUPO TERRORISTA, debido a que en su momento se levantaron en armas contra su propio país y contra la democracia de su país, algo que solo lo hacen los delincuentes y por supuesto que ellos estaban aliados al GRUPO TERRORISTA TUPAC AMARU, algo que solo lo hacen los DELINCUENTES y ahora vamos por un muy mal camino si seguimos aliando nuestro país con esa manada de politicos DELINCUENTES y TERRORISTAS que dirijen la mayoria de los países de Sudamerica, como son Cuba, Venezuela, Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, etc., los cuales provocaron todo ese caos que ocurrio en Paraguay y del cual se quejaron por usar las leyes de la CONSTITUCIÓN Paraguaya para sacar a su presidente, lo malo es que todos los que se quejaron de lo que ocurrio en Paraguay es por que NO conocen la Constitución Paraguaya, ni tampoco saben de que hay leyes internacionales que todos los paises deben cumplir al pie de la letra, solo para disfrutar de una buena relación y convivencia entre todos los países, en Uruguay debemos salir urgente del MERCOSUR y solo comerciar en forma independiente con los paises que nos beneficien a nosotros y nosotros a ellos, y para las relaciones comerciales NO fijarnos en la ideologia política que tenga cada país, sino que ambos cumplan con las leyes y acuerdos internacionales de comercio.

  10. Como pueden hablar de libertad cuando uno mismo tienes que escoger opciones tanto interior como exteriormente, la libertad no tiene opciones y ni caminos… ustedes siguen en la dualidad de ideales, creencias..y sobre todos creen que un sistema nuevo reemplazara el sistema decadente y sera para un mejor beneficio para la humanidad, pero el hecho que no es asi.. un sistema es un sistema disfrazado de humildad, generosidad etc, etc… para tener un mejor mundo no piensen positivamente, piensen negativamente para ver el hecho de la realidad.

  11. JOLE VETE A PANAMA, UN PARAISO FISCAL LIBRE DE IMPUESTOS, CUALQUIERA PONE UN NEGOCIO SIN GASTOS NINGUNOS. ALLI LO QUE SE GANA ES PA UNO, Y NO HAY IVA. ES LA LIBERTAD. SI ALGUIEN LO CONOCE QUE HABLE POR FAVOR

    1. Dirás gobiernos RE-GRESISTAS no progresistas, latinoamérica debería cada día agradecer por cobijar a tanto latinoamericano que además de vivir decorosamente, les alcanza para ayudar a sus familiares en sus países, has viajado a EE.UU ? estoy en Miami y hay mas personas de habla hispana y chinos que americanos, en vez de hablar mal porque no vienes y les preguntas a cada uno si se quiere regresar? he visto jardineros todos latinos con camionetas 4×4, y hablan maravillas del «imperio». pero por Dios donde vive mejor la gente? en el capitalismo o en el progresismo. Ya vimos las Alemanias alcanza ese ejemplo……..ya vimos Grecia fundida por el progresismo socialista de Ppandreu o la España de Zapatero, con las ayudas sociales que no hacen mas que fomentar gente sin ambiciones, gobiernos donde es mejor ser empleado público que privado.

  12. Después de leer los comentarios de los uruguayos da la impresión de que el Uruguay está peor que España, no me lo puedo creer.
    Y por qué no ponen ustedes cuál es el salario medio de la clase obrera?
    Qué porcentaje pagan de IVA o el impuesto equivalente?
    Cuánto vale una barra de pan o 1 kilo de arroz?
    Así nos haríamos una idea más fehaciente de como está Uruguay porque aquí no estamos informados de lo que pasa en Uruguay. Los medios de manipulación de masas sólo nos ponen a Cristina Fernández despotricando contra España a la mínima oportunidad.

    1. Salario minimo en Uruguay: 7200 pesos uruguayos (USD: 327)
      IVA en Uruguay: 22%
      1 kg de Arroz o 1 barra de pan (lo mas barato): 1 USD aprox.

      Como bien dijeron ahi el salario minimo no cubre ni 1/4 de la canasta basica familiar uruguaya. Yo estuve en España y debo decir que su «crisis» es nuestra prosperidad. Acá la gente se muere de hambre en serio, la mitad del pais está bajo la linea de pobreza (aclaremos que POBREZA para nosotros es no tener nada para comer, no tener casa. Para un español POBREZA es no poder cambiar el coche)

      1. Pues sí que están jodidos ustedes, pagan más de IVA de lo que vamos a tener que pagar nosotros a partir de septiembre, el salario mínimo no da ni para pagar las rentas y el arroz o el pan parece que está como aquí.
        Y yo que me pensaba que Uruguay era un país próspero, pues ya no me voy para allá.

    2. No se que te dicen pero te garantizo que España es más barato que Uruguay y los sueldos una miseria, por eso todos los Uruguayos que se fueron por política, vienen votan la izquierda y se vuelven a España es decir nos clavan con un Zapatero o Papandreu griego. Ja JA el populista Mujica habla contra el consumismo, CUAL CONSUMISMO ? el que cambiamos la nevera cuando se cae a pedazos o no ve como esta mal vestida la gente en Uruguay ? o nos quiere convencer que el auto es un lujo y que hay que vivir pobre y resignado así no le exigís nada y ellos te ayudan y no dejas de ser pobre pero POBRE CONTENTO Y DEPENDIENTE DE ELLOS. Lástima que siempre los conservadores tienen que poner las economías en orden para que vengan los populistas a repartir gastando todo y endeudando a los países.

  13. Tal vez sea un acto de publicidad y genere suspicacias, sin embargo ¿qué político o qué persona esta en condiciones de hacer un gesto similar?, muy por el contrario la mayoría de ellos sólo busca asegurarse y expandir su fortuna o su prestigio personal so pretexto de defender al «pueblo» y nadie está dispuesto a desprenderse de sus pequeños y fugaces bienes. Ya quisiéramos en Chile un presidente con ese nivel de conciencia que exhibe el sr. Mujica tanto en este acto como en su intervención en ese asamblea.
    Grande Uruguay.
    Potrerino.

  14. Soy argentina y lo maravilloso del Pepe es el ejemplo de que otro estilo de hacer politica es posible…
    Hay seres imprescindibles en este loco mundo, el Pepe es uno de ellos…
    Salud Uruguay querido!!!!!!!!!!

    1. Si tanto lo quieres y amas llévatelo !!!!!!! y lo juntas con Cristina, acá la mitad de los Uruguayos no nos agrada su ordinariez ni su falsa pobreza. Vive así pero cobran la «parejita» 16.000 dólares mensuales, vivir como pobre es cobrar un sueldo de maestro cada uno y el resto dejarlo a rentas generales, no hacerse propaganda regalando la plata de los contribuyentes, ademas ni siquiera tuvieron tiempo de tener hijos entretenidos en combatir contra la Democracia como guerrilleros ambos, queriendo hacernos como el «modelito» Cubano. Gracias pero te lo regalo, en serio, llévatelo. Capaz tu eres de los uruguayos que vienen de week end en las elecciones votan y se van a vivir de nuevo allí y nos dejan un gobierno que ellos no disfrutan……..

  15. SUPLICO A DIOS, AL UNIVERSO ENTERO, QUE EN PLANETA TIERRA, NACIERAN MAS HOMBRES DE LAS CARACTERISTICAS DE MUJICA, HUGO CHAVEZ, FIDEL CASTRO Y EL CHE GUEVARA!!!! HOMBRES CON PURA MATERIA GRIS AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD!!!! DEL DOLOR DE LA GENTE QUE LOS NECESITABA!!!! HOMBRES DE HONOR, DE PALABRAS/DOCUMENTOS, HOMBRES SIN DOBLECES!!!!! PERO DIOS!!!!! YA SE…… LAS MUJERES QUE PARIAN ESOA HOMBRES, YA NO EXISTEN MAS!!!!!! QUE DIOS, EL UNIVERSO ENTERO, EL PLANETA TIERRA, RESGUARDEN A ESTOS HOMBRES, NACIDOS PARA SALVAR A LA HUMANIDAD!!!!! SIN PENSAR UN SEGUNDO EN ELLOS!!!!!!!! HOMBRES INMORTALES!!!!!!! HOMBRES QUE YA TIENEN SUS PAGINAS GRABADAS EN LA HISTORIA POR TODA LA ETERNIDAD!!!!!!!!!!!!

    1. Antes de opinar por que no vienen a vivir a Uruguay, pagan nuestros impuestos, aguantan a este gobierno y se logran convencer de que esto es pura propaganda? Que ilusa es la gente!!!!!, su sueldo lo dona para el partido politico al que pertenece, no para los pobres, con 20000 pesos no podria pagar el combustible ni tener una vida (canasta familiar basica cuesta 40000 pesos), todos sus gastos los pagamos nosotros los contribuyentes , inclusive los de la casa donde vive mas los de la casa presidencial que tb tiene como oficina. Ciudades llenas de residuos, aumento de empleados publicos, perdidas millonarias como Pluna, aumento de robos, asaltos, asesinatos, drogadictos. Apoya a la marihuana cuando todos sabemos que tiene efectos nocivos sobre la salud…o acaso alguien vio mejorar a otro por consumir?.
      Otra cosa importante que me gustaria saber es cuanto paga el de impuesto a la retribucion de las personas fisicas? (impuesto a los sueldos)….como dona parte del mismo, evita pagar el impuesto!.
      Vamos gente! vengan a vivir en este paraiso y despues opinen….y otra cosa, por favor usen un diccionario antes de escribir porque me arden los ojos de ver tanta falta de ortografia!!!!!!

      1. Político, podría, más, públicos, pérdidas, gustaría, retribución, físicas, paraíso y ortografía llevan acento. 20.000 y 40.000 deben llevar separador de miles. Saludos

        1. gracias, no tengo tildes en mi teclado ni letra «enie», te falto despues, paraiso, ortografia, y en este va a faltar en falto…podria ponerlo entre parentesis…por ej: pare(tilde)ntesis, preferirias que lo escribiera asi?

        2. El contenido es tan contundente que como única respuesta, encontraste faltas de ortografía, como dice el refrán «NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER» o eres profesor de idioma español?????? Es importante lo que escribeeeee

        1. ud no vive en este pais, asi que no opine si no lo sufre. Ademas no soy doctora, pero tengo un titulo universitario o sea que soy profesional, asi que me da mucha pena una persona como ud que cree que un profesional no tiene materia gris…la materia gris no aumenta sra….nacemos con ella contada…solo que algunos no la usan, yo la gasto a diario para ejercer mi profesion…y ud que hace con su materia gris? le advierto que si espera que esta aumente….se va a cansar de esperar…jajajajajaja. Su comentario es de una persona que como no sabe que responder, ataca al otro, pero ataque con inteligencia, no con ignorancia, y si no sabe, averigue antes de opinar o insultar. ah…y no tengo dieresis tampoco…si no sabe lo que es…son los dos puntitos que se ponen sobre la letra u…por ej en «averigue» para que la u suene, espero le haya quedado claro maria ofelia

  16. En efecto, lo que se dice de Pepe Mugica, le gusta que le llamen asi, es verdad. dona una parte de su salario a una ONG dirigida por el partido que le puso en el poder.Visto asi es un gran detalle de esta gran persona que como residente uruguayo he podido comprobar.
    Yo tambien conozco muchas ONG de España que pertenecian a los partidos politicos PSOE Y PP las cuales eran dotadas de miles de millones de euros al año por las Cajas de AHorros que antes funcionaban en España. Desde estas ONG controladas por los partidos se redistribuia el dinero a quienes ellos querian..y dicen a cuentas en paraisos fiscales, porque labor como ONG no hacia nada ninguna de ellas. Lo importante es el talante de este luchador que ahora es presidente…pero no os creais que todo el monte es de oregano. Me da la impresion que las grandes decisiones no las toma él, creo le dan el trabajo de buen marketing. Dicen los mas cercanos al gobierno que el que gobierna es el anterior presidente.Cuando viene por Uruguay la Hilary Clinton, todos hasta el pobre Pepe se echa a temblar porque queramos o no estamos manejados por las exigencias que trae esta sra.
    Hay muchas necesidades en este pais y la verdad es que cuando yo vea que no hay carros tirados, los mejores por caballos, y los mas por personas atadas a un remolque con ruedas mirando lo que pueden coger del contenedor de basuras,cuando baje el numero de estos pobres que pasan hambre, si, se pasa mucha hambre en Uruguay…entonces dire que Pepe Mugica lo esta haciendo bien. Cuando vea que la Empresa minera que se ha autorizado su explotacion en la provincia de Rocha que va a crear una desvastacion tremenda en el Uruguay NATURAL estropeando kms de playa para realizar su exportacion de minerales,creo es de capital USA, se cierre, cuando vea que se bajan los salarios de TODOS los politicos para aminorar este hambre, porque mayoria la tienen para hacerlo, y cuando vea una medicina gratuita «decente» en Uruguay, dire que este presidente lo esta haciendo bien.
    No nos engañemos, hay presiones por todas partes y reducir su salario no es la solucion. La solucion seria bajarle las dietas a los politicos, bajar el numero de diputados y senadores, y bajarles el sueldo,eso seria un gran ahorro y ese dinero si se notaria en la eliminacion de la pobreza.
    Uruguay es una nacion mas cara que España. Los salarios son aproximadamente la mitad que en España pero la alimentacion es mas cara que en España. Ni hablemos de electrodomesticos, aceite de oliva, sal que solo se vende cloruro sodico con fluor por Ley,en vez de sal marina, los huevos estan mas caros, los hoteles mas caros, los automoviles mas caros que en España, la gasolina, etc.etc.etc.
    Como vereis todo esto es comprobable y os podeis imaginar el nivel de pobreza que no se soluciona con que el Presidente done su salario a una ONG. Esto se consigue forzando la maquina a tope y creando riqueza.
    Podria seguir horas hablando de este hermoso pais pero creo es una labor de los politicos que para eso los hemos votado y saben muy bien como esta Urugauy donde se vaticina una gran crisis muy proxima que ya esta haciendo efecto en los sectores inmobiliarios..aunque la prensa y los politicos lo nieguen…asi les da tiempopara vender sus vaores inmobiliarios antes de la catastrofe esperada.
    aunrecuerdo a Zapatero cuando en las elecciones anteriores negaba que hubiera una crisis economica cuando estaba España totalmente embargada.
    En fin, desde aqui animo a esta gran persona que tenemos por Presidente del gobierno y le pido se dedique mucho mucho a que nadie pase hambre y que no derrochen el dinero en su gobierno con dietas, pasajes de avion en ejecutivo, comidas lujosas, etc etc, que él bien conoce y el pueblo mas aun.
    Salud para todos
    jaun.

  17. El Pepe Mujica es un ejemplo para el mundo de los politicos. Las personas que destilan veneno contra el ya sabemos de que lado estan, del lado de los ladronesy parasitos, ademas de que son personas de bajisimo nivel cultural como lo puede comprobar cuelquiera que lea la coleccion de horrores ortopgraficos con los que escriben. Si, el Pepe fue un guerrillero que lucho contra el sistema,, contra el mismo sistema que hoy nos esta matando de hambre a nivel global. Haberlo hecho es de hombres verdaderos y no como esas ratas que lo insultan desde su miserable madriguera de ladrones desconformes.

    1. VIVA EL PEPE: La envidia es una adoración de los hombres por las sombras, del merito por la mediocridad. Es el rubor de la mejilla sonoramente abofeteada por la gloria ajena. Es el grillete que arrastra los fracasos. El que envidia se rebaja sin saberlo, se confiesa subalterno; esta pasión es el estigma psicológico de una humillante inferioridad, sentida, reconocida. TRATA DE HABLAR MEJOR DE LA GENTE HONESTA!!!! NO SEAS TAN ENVIDIOSO!!!!!!!!

      1. creo que estás mal interpretando a todo el mundo, te pediría que leyeras con atención lo que algunos escriben, y no seas tan obsesiva, ya sabemos, (algunos) quien es el Pepe, y como se maneja.

    2. VIVA EL PEPE:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES POR TU COMENTARIO!!!!!!!!!!!! SE NOTA A LA LEGUA QUE ERES UNA PERSONA CON MUCHA CULTURA, HONESTIDAD Y HONRADEZ!!!!!!!!!!!
      APARTE DE SER UN SER EXTREMADAMENTE INTELIGENTE!!!!!!!!!!!!!!

  18. Loable, la actitud del presidente Mujica, sobretodo, si son reales los comentarios antes expuestos del control a multinacionales, baja tasa sel desempleo, servicios de educación y de salud a cero costos. Esto si llama la atención como una revolución almática henchida de amor. Lo ideal es que todo sr terreno debiera ganar lo Necesario, para vivir DIGNAMENTE con su familia. Esto tiende a ser BALANCEADO en ese país que entiendo no es rico en recursos naturales, pero debe ser uno de los mas ricos espiritualmente, obviamente salvando deshonrrosas excepciones que deben existir, producto de las aberraciones del espíritu humano. Realmente me impacta favorablemente este artículo que publican.

    1. que quieres que te diga, todas las estadísticas son manipuladas o manejadas con ayudas sociales, te parece correcto que si trabajas 8 horas en un mes te consideres activo…….por Dios o que en las escuelas hay orden de que no queden repetidores (pase social) y que es eso de salud gratis? te descuentan el 6% del sueldo y cuando vas te cobran además una órden, para que te envíen al especialista y pagar de nuevo, porque si te duele el riñón no puedes ir directo al urólogo. estos son los mismos Socialistas que fundieron Grecia y España con puros planes sociales y de ayuda a cambio de nada.

  19. QUE HAY DE LA ENERGIA LIBRE SE SABE ALGO?, ESTAMOS ESPERANDO PA IRNOS PAL CAMPO, COMER SANO . LO QUE SE COMPRA DE LOS SUPERMERCADOS , TODO ES VENENO . TANTO ESPERAR POR ESO YA UNA PIERDE LAS ESPERANZAS

    1. YO MISMA
      HOLA A TOD@S
      CONSTRUIR ENERGIA LIBRE CON DOS MOTORES
      UNO ELECTRICO DE 4000W- Y UN GENERADOR DE 10.000
      UNA BATERIA DE 1OO A. AMPERIOS 1 CONVERSOR DE CORRIENTE CONTINUA DE 12V,, A 220 VOLTIOS ,A 4500 WATIOS DE ALTERNA Y UNA LLAVE CONMUTADORA Y BLUALA,
      EMPLEAMOS LA BATERIA Y EL CONVERSOR DE 12V A 220 PARA ARRANCAR EL MOTOR ELECTRICO QUE TIENE QUE ESTAR UNIDO POR POLEAS O DIRECTO ENFRENTADOS PARA QUE CON LA CORRIENTE QUE GENERE «EL GENERADOR MOVIDO POR EL MOTOR ELECTRICO, A SU VEZ ALIMENTADO POR LA BATERIA Y CONVERSOR
      SIRVAN SOLO PARA ARRANCAR EL GENERADOR LA CORRIENTE QUE GENERE SE DEVUELVE AL MOTOR ELECTRICO Y SOLO ENTONCES CON LA LLAVE CONMUTADORA DESCONECTAR LA BATERIA Y QUE FUNCIONE CON SU PROPIA ENERGIA PRODUCIDA Y EL SOBRANTE.
      SERAN UNOS 55OO WATIOS SERA MAS QUE SUFICIENTE PARA EL GASTO DE UNA CASA,

      Y TODOS LOS ELEMENTOS ESTAN DISPONIBLES A DIA DE HOY
      EN EL MERCADO SI TENEIS UN GENERADOR DE GASOLINA CON EL MOTOR DE GASOLINA O GASOIL ESTROPEADO SERIA EL IDEAL PARA FABRICAROS CON PIEZAS SENCILLAS ESTA IDEA..
      YA LO UTILIZARON BARCOS RUSOS PERO FUE SUPRIMIDA DE LA MISMA COMPARTE INFORMACION COPIA Y PEGA EL EL EDITOR DE TEXTOS IMPRIME BUSCA LAS PIEZAS PIDE ORIENTACION A CUALQUIER ELECTRICISTA ES MUY SENCILLO TANTO QUE PARECE INCREIBLE PERO FUNCIONA,

      UN GRAN SALUDO GUERRER@S DE LA LUZ

      1. Maria Ofelia, silenciada por los grandes intereses. No les conviene que sepamos demasiado y menos aún de los buenos resultados que han tenido… tratan de no hablar de Islandia. Quieren que nos quedemos con la idea de que en Islandia se pudo porque es un país «muy pequeño»!!
        Saludos!!!!

  20. ojala que esta noticia la llevaran a titulo personal todos los politicos leperos que nos gobiernan en el mundo, incluidos los parasitos y sanguijuelas de las realezas, que lejos de admirarse por su tradicion he historia los detestamos por el derroche y arrogancia que los caracteriza

  21. Este es un gran ejemplo, para que tomen conciencias el resto de los demás PRESIDENTES del MUNDO, que son todos unos CHIKILICUATRES y BANDIDOS.

  22. hola a todos…..soy una italiana que vive en Uruguay hace ya muchos años….todo lo que dice el informe es la mas absoluta realidad…y ademas no se ha hablado de otros logros de este gobierno….tenemos salud gratuita para todos….enseñanza hasta la universitaria gratuita para todos…..se han bajado los niveles de pobreza….el desempleo esta en 6%….y por supuesto que queda mucho para hacer…cuando hablan del caso Pluna y casinos…es real….dificultades y contratiempos existen en todos los gobiernos….la diferencia es que aqui se saben con nombre y apellido…..en cuanto a las multinacionales tambien existen….pero con estricto control…..

    1. Te parece que las multinacionales están bajo estricto control??? Que me decis de ARATIRÍ?? Un proyecto de mineria a cielo abierto que causaría daños irreparables a nuestro territorio y nos daría una ganancia del 6%!!! Este acuerdo se negoció a espaldas del pueblo y nadie se enteró por la bomba de humo de Pluna. 1/4 de la superficie del pais está en manos de extranjeros que lo utilizan para el monocultivo, devastando nuestros suelos. Después BOTNIA (que fue causa nacional en el conflicto vs. Argentina y estuvimos al borde de un enfrentamiento armado segun Tabaré Vazquez), donde los puestos de trabajo que prometieron para uruguayos son para leñadores por 2 pesos (y son pocos!!) El puerto de La Paloma que arruinaría uno de nuestros principales balnearios (el turismo es de las principales fuentes de ingreso del pais)… hay para seguir un rato largo

    2. perdon…salud gratuita? quien tiene? yo pago mi cuota obligatoria y la mitad de cuota de otra persona. Con el FONASA la gente pobre dejo de consultar ya que no tiene dinero para pagar el ticket de atencion, las mutualistas superpobladas y con empleados con salarios bajos. Que niveles de pobreza se bajaron? cuando hacen una encuesta para determinar el nivel de desocupacion te preguntan si trabajaste por lo menos 1 dia en el mes anterior! que clase de estadistica es esa? trucha seguro, la estadistica se manipula a gusto del consumidor.

  23. si quieren saber lo que de verdad pasa en nuestro pais (y en el resto de latinoamerica) les recomiendo este blog: http://www.sallelorieranaliza.com/ . Ah, y con respecto a la gente de la foto, les cuento que el que aparece a la derecha (Pedro Bordaberry) es hijo del ex-dictador Juan María Bordaberry y no difiere mucho de sus ideales fascistas. Esa es la alternativa que se maneja cuando la gente se aburra de la «izquierda» en un par de años

    1. Nos alegra mucho recibir información de primera mano de ciudadanos uruguayos que compartan su punto de vista con el resto del planeta acerca de lo que está ocurriendo en el país a pie de calle.

      saludos cordiales.
      DESPERTARES

    2. Salles es un bocón de cuarta, decir que es fundador del FA, con 14 años, es decir que mi abuela parió la república. La gente de asamblea popular, deberían tener un cargo político en el gobierno del Pepe, deberían hacerse cargo del MIDES por ej. en eso son implacables, hacen bien las cuentas, son expeditos, solidarios, y buena gente, pero no les pidas más que eso. Por eso andan re calientes, mi abuela me enseñó a desconfiar de los bocones, y los mistificadores..

  24. Soy Uruguayo, voté a Mujica pensando que sería una continuación del gobierno izquierdista del masón y empleado del FMI, Tabaré Vazquez (cuando eso no lo sabia). Pura demagogia, no han hecho mas que vender el pais a las multinacionales, al igual que todos los gobiernos de derecha desde hace casi 180 años. Dejen de utilizarnos como ejemplo en este blog, porque este pais es lamentable como se maneja y ni siquiera nadie sale a protestar, los sindicatos estan todos acomodados en el gobierno. Ejemplo es Islandia, no Uruguay, paraiso fiscal y propiedad en un 75% de las multinacionales. Un abrazo grande desde la Republica Oriental del Uruguay!!!

    1. estoy de acuerdo excepto en que Islandia es ejemplo, el gobierno islandes vendio la informacion genetica de toda la poblacion a una empresa que ahora los tiene entre sus garras…lean y veran

  25. Mi apoyo a este presidente, ojalá España pudiera ufanarse de algo similar, aquí es todo lo contrario, roban a los pobres y se lo dan a los ricos.
    Fernando

  26. Me gustaria saber la opinión de mucha gente sobre lo que actualmente sucede en el Estado Español, con un gobierno incompetente que no tiene ningún crédito por todas las mentiras que en todo momento hicieron, su descredito es tal que ya no sabemos ni hacia donde vamos ni por qué. Tampoco entiendo la manera de actuar de Alemania, pues tampoco lo aclaran, y por supuesto excepto dos o tres periodicos (prensa), están soportando una autocensura que la realidad es que nos encontramos fuera de toda lógica. Esperemos que este Gobierno no aguante hasta pasadas las navidades y que el Calendario Maya se los lleve por delante para que no vuelvan más, pues sus propios votantes están arrepentidos de haberles votado.

  27. Crítica constructiva a la notícia:
    Decís que estamos en «PAISES DEMOCRATICOS».
    Es erróneo. Parlamentarismo y Partitocracia no significa DEMOCRACIA.
    Por lo demás, muy bien por la notícia.
    Pero os lo digo, porque con estos pequeños errores, alimentáis una gran mentira y farsa. Vivimos una Dictadura Constitucional, partitocrátia y parlamentaria, y además, militar, aunque enmascarada.
    Lo único que seía democrático sería un gobierno natural, por asambleas soberanas, con todo el mundo participando, y las asambleas unidas en una gran red.

  28. No se dejen engañar, puede aparecer frente a las cámaras como un líder libertario, pero le está vendiendo el país a las multinacionales. Es un gobierno totalmente incompetente, incapaz de utilizar la autoridad de la que gozan para hacer algo útil.
    Si alguien quiere convencerse de lo que estoy diciendo, busquen información sobre el caso Pluna y el escándalo sobre los casinos municipales del gobierno anterior (del mismo partido político, Frente Amplio).
    Despertares, debo decir que me has decepcionado, publicando desinformación. Quiero pensar que no lo hicieron a propósito.
    Saludos desde Uruguay.
    P.D.: estén alerta, no crean todo lo que leen, investiguen y luego opinen.

    1. Hola Gonza, tiene a disposición los comentarios para ampliar libremente toda la información de su punto de vista que estime oportuno para compartir con los demás.

      saludos cordiales.

    2. Gonza: LA ENVIDIA MATA!!!!!!!!!!! Es el rubor de la mejilla sonoramente abofeteada por la gloria ajena. Es el grillete que arrastra los fracasos. El que envidia se rebaja sin saberlo, se confiesa subalterno. POR ESO NO HAY QUE SER ENVIDIOSO!!!!!!!!!!

    3. gonza ignorante cuando estaban los blancos y los colorados habia + del 20% del paro en uruguay. hoy en día el paro es de 5% gente como tu hace que políticos corruptos lleguen a lo mas alto..

      1. Si tienes razón porque los cuentan como quieren, los que «trabajan en alas U» se cuentan como trabajando sic, para los que no saben es una compañia de aviación con aviadores, azafatas, mecánicos, gerentes pero SIN AVIONESSSS!!!! si como leen y todos están hace 2 años en seguro de paro y el FA (gobierno) con la plata de los uruguayos les hizo otra extensión del seguro de paro por 6 meses más, otro escándalo, pero son escándalos de Izquierda, autogestión lo llaman!!!!!! inventos para acomodar gente y comprar votos, o que todos los que cobran el plan del Mides, no cuentan como desocupados, o me equivoco?, esto de los porcentajes del seguro de paro es como las repeticiones en las escuelas que aplican » el pase social» o sea nadie repite, pero la oposición donde está para explicar esto?, donde está el gobierno sombra de la oposición? tienen miedo de sacar los «trapitos» al sol, vamos despierteeeeen,,,,, Para controlar no es necesario integrar los órganos del gobierno, el tema es quererlo hacer.

    4. Gonza… si vas a empezar por eso, yo tbn tengo que decirte que, los niveles de tratas de blancas con el gobierno de los rosados, no hay ningún país del mundo que los iguale, los bancos vaciados, las estafas con el banco de seguros, los incendios a oficinas del estado para que no se supiera de las estafas, las estafas y robos de OSE, los viajes y gastos de viáticos como si fueran reyes, a islas del caribe, otorgamiento de créditos sin ningún tipo de aval, propiedades, compra de aviones para uso particular, robo de materiales donados a los damnificados por las inundaciones,, luego aparecidas en casas de directores, y en una barraca, sigo? me avisan…

  29. Descripción del vídeo:
    1 millón de niños índigo, mensajeros de la luz, se reúnen para entonar un cántico por un nuevo mundo, el 11 de diciembre de 2010, en el templo de Dhammakaya (Tailandia) asumieron el compromiso de ser líderes virtuosos, un acontecimiento histórico cuyo objetivo principal es cultivar un sentido profundo del bien e inculcar en las mentes de la juventud del mundo un conocimiento de valores morales intemporales para dirigirlos y preservarlos en sus vidas. Estos hábitos basados en enseñanzas éticas y morales sólidas, generan automáticamente buenos pensamientos, buenos discursos y buenas acciones, no solo a nivel individual sino para toda la sociedad mundial.

  30. Estoy total y absolutamente de acuerdo con el sr. Sape y el sr. Gil Estrada, soy caballeros de la misma opinión. Yo tengo un cuñado que ha residido en Uruguay muchos años, y fue secuestrado por los Montonros, por un error y luego soltado, pues le trataron mucho peor en el propio Estado que los que le secuestraron, y eso lo creo pues él mismo me lo contó, pues su esposa le tenia que llevar la comida a a carcel en que le metió el Estado, hoy reside en Barcelona (España), y siempre me lo dijo, que gracias a la gestión de ciertos amigos lo pudieron sacar de la prisión en la que le metió el Dictador, pero hasta el año 1982 no pudo volver a España, y eso después de depositar una cantidad de dinero que le obligaba a retornar allá, y así lo hizo, hoy vive en España, como dije anteriormente, con una pensión del Estado Español, después de haber estado en Uruguay más de 50 años.

  31. Muy loable la actitud de humildad del presidente Mujica, y sirve de ejemplo (y condena) para los demás presidentes.

    Y creo muy deplorables las opiniones del «anónimo», y de Guzmán Rodríguez -al menos deja su nombre-.

    Dudo que sea verdad lo que afirma Guzmán… pero,
    1) Si lo fuera, habría que hacerle una estatua en todo el mundo a José Mujica porque habiendo podio robar tanto…robó tan poquitoooo – más que ladrón habría que llamarlo tonto…;
    2) Los dos opinadores forman parte de los que caminan mirándose el trasero… y lamentándose de los pedos que se han tirado… en vez de mirar hacia adelante y tratar de de mejorar el presente…

    (y como no es fácil mejorar, al menos que apoyen a quien lo haga, como Mujica; o al menos que no le tiren piedras).

    Pero criticar y con mala intención sí es fácil, y quienes lo hacen como Guzmán, pretenden ser perfectos, intachables, sin pasado; y en verdad son tan egoístas que no deben tener ningún pasado…(NI MALO, QUE TOOODOOOS LO TENEMOS).

    A ambos le dejo mi dicho (y aunque es muy sencillo y claro, ojalá lo entiendan aunque sea por la mitad):
    ………………..
    (No importa la oscuridad del pasado
    sino su luz… y la del presente… ¡para alumbrar el futuro!) Autor: Gil estrada, «El Verso Viviente» (gilversoviviente@gmail.com; blog: polifaceticogilestrada.blogspot.com).

    ¡Viva el Presidente Mujica con su lindo ejemplo!

  32. El Pepe siempre lo dono y no es el único, hay mas. Como Uruguayo es un orgullo. Se equivoca como nos equivocamos todos. Y también es verdad que en los 70 fue guerrillero y se levanto en armas. Eran otros tiempos y la realidad era otra, pero no se quedo en esa postura ni el sistema lo corrompió, ni se desilusiono cuando cayo la U.R.R.S. Continuo, evoluciono…Y si no creen busquen su discurso en RIO + 20 y verán….
    Ojala no estuviera tan solo! Fueran mas, muchos mas. En Uruguay han habido 2 grandes Pepes…
    Pepe Artigas, el mas AMERICANO (y no lo digo por los Yanquis) de los libertadores y el Pepe Mujica el Uruguayo mas honesto de cuantos mi tierra dio… Junto a Galeano, nuestros mas claros pensadores.
    «No es rico quien mas tiene y quiere sino quien menos necesita»

      1. Maria Ofelia: Claro que si, «querer es poseer, Amar es dar» . Creo que nuestras frases son complementarias. Saludos y gracias por recordarmelo…

      2. Si, de acuerdo, María Ofelia, pero dar lo producido por ti, no lo que cobras como servidor público, que cobras de los impuestos que te someten ellos mismos. Saludos

    1. YO TAMIEN SOY UNA GUERRILLERA!!!!!! Y SI ME TENGO QUE LEVANTAR EN ARMAS, NOME VA A TEMBLAR NDA!!!!! COMO A ESOS ESTUPIDOS QUE CREEN QUE SENTADOS EN UN SOFA FRENTE A UN TELEVISOR, MIENTRAS EL MUNDO SE CAGA DE HAMBRE, VAN A GANAR UNA BATALLA!!!!!!!!! NO SEÑORES!!!!!!!! LAS GUERRAS, LAS BATALLAS SE HAN HECHO LUCHANDO!!!!!! NO IMPORTA LA FORMA QUE SE USE PARA GANAR!!!!!! SEMPRE CUANDO SEA PARA DEFENDER LA JUSTICIA Y NO LOS PARASITOS ENQUISTADOS EN EL PODER!!!!!!! NO ES DESDE UNA CAMA, O UN SOFA O FRENTE A UN TELEVISOR QUE SE GANA UNA BATALLA!!!!!!! PARA ESO SEÑORES, SE SALE A LAS CALLES CUANDO EL ENEMIGO NO ENTIENDE QUE DEBE SALIR DEL LUGAR QUE EL PUEBLO LE PIDE PORQUE TIENE HAMBRE!!!!!!! YO DESDE EL FONDO DE MI ALMA Y MI CORAZON, FELCITO CON TODAS MIS ANCIAS AL PRESIDENTE MUJICA, SI ALGUNA VEZ TUVO LOS COJONES BIEN PUESTOS PARA SER UN GUERRILLERO Y NO UN MARICON ESCONDIDO DETRAS DE UN TELEVISOR, RECOSTADO EN UN SOFA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GENTE COMO MUJICA, COMO CHAVEZ, COMO FIDEL CASTRO, GENTE QUE NO CONOCEN EL MIEDO, A ESOS SEÑORES, LES DEBEMOS LA POCA LIBERTAD QUE TENEMOS!!!!!!!! LA LIBERTAD FINANCIERA!!!!! LA LIBERTAD SEÑORES!!!!!!!!!!! FELICITACIONES SEÑOR MUJICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y, OJALA SOBRE LA TIERRA, PUDIERAN NACER MAS HOMBRES CON LOS COJONESQUE UD. TIENE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PERO, LAS HEMBRAS QUE PARIAN ESOS MACHOS, YA NO EXISTEN MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LES ENVIO UN ABRAZO LIBERTARIO A TIDIS LOS GUERRER@S DE LA LUZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      1. Perdón me esfuerzo y no puedo sacar ningún ejemplo de Mujica, un POPULISTA ÚNICO!!!!!! cobra con su «pareja» 16.000 dólares por mes y regala «la plata que cobra de los uruguayos» para hacerse propaganda de que es pobre, porque no cobran 2 sueldos de maestros y dejan el resto a rentas generales, eso si es ser generoso. Además no te entiendo, robar y matar en democracia es tener coj…….y quizás tu sepas donde está lo robado? por los guerrilleros tupamaros, lamento no puedas ver con claridad las cosas y más aun, por suerte los militares los frenaron, porque si no seriamos Cuba o el paraíso Ruso que nos vendían cuando jóvenes y después nos enteramos de las masacres que hacían. LAMENTABLEEEEE!!!!!! Viva la Democracia abajo el Populismo.

  33. Vaya!!! intenté publicar varias veces y no se pudo y ahora me salió ese comentario. Supongo que lo que quise decir no era apropiado, así que ya no lo intento más.

      1. Si yo tengo paciencia, el problema estuvo en que por 1ª vez no me puso «su comentario está pendiente de moderación» entonces no sé que pasó y yo pensé «pues no debe de ser apropiado» pero me refería a que a veces no se deben de forzar las cosas cuando no quieren salir.

  34. ¡Un temerario , ¿ cuanto tiempo le queda de vida ? , puede ser una arma de destruccion borreguil masiva , y eso a los demas mandatarios y mafiosos que gobiernan este mundo ,no les conviene para nada alguien que se comporte como un ser humano decente , con respeto hacia su projimo . Ni a la puta Iglesia , le interesa este modelo de humanidad » puede ser contagiosa esta actitud » ¡ seria la anarquia ! , perderian su poder y fanfaria .

    1. Mi querido amigo Partisano, en parte pienso como usted, me sobran las Iglesias y demás voceadores de lo público y lo no público pero me causa una gran satisfacción comprobar que personas como el Sr. Mujika, tomen decisiones como éstas. Yo no entro a juzgar a nadie, pero no dejan de ser posturas muy loables, y en cuanto a la Anarkia, no sé que puede tener usted en contra de la Acracia, que al fin es una utopía que todavía no llegó, pero que puede que si llegue, pues sería algo basado en el respeto y la NO explotación de unos sobre otros, pues fijese usted que tampoco habría Gobierno ni Militares ni Policia, solo el respeto de las personas, ojalá fuera mañana, pero todavia no estamos preparados para tal efemeride, por lo menos usted me lo demuestra por su ira y desprecio hacia una de las ideas más viejas de la humanidad La Acracia.

  35. Como basko que soy, me siento muy esperanzado a que estas posturas como la de Múxika, sean un aliciente para el pueblo Uruguayo. Aunque no siempre hemos tenido estas noticias sobre nuestra gente en tierras sudamericanas, sólo le deseo plenitud de gestión, y un abrazo de cariño para tan digno matrimonio, personas así son las que hacen falta en el mundo.

    1. Vasquito, creo que has desayunado con alcohol, vos estas en pedo, como vas a decir todas estas boludeces. No sabes, ni entendes nada, borrate del mapa.

  36. Es verdad que Mujica dona parte de su salario al Fondo Raúl Sendic, una especie de Banco Privado que presta dinero con intereses bajos y pocas garantías a votantes de su partido (clientelismo político). Tanto la chacra donde vive como su Volkswagen fueron una apropiación indebida que hizo en la década del ’70 cuando era guerrillero o tupamaro activo. También robó bancos, empresas privadas y si no me equivoco mató una persona y participó activamente en planes de secuestro. Volviendo a su salario, si le sobra que se lo reduzca, pero que no haga clientelismo político con el mismo, financiando el banco privado tupamaro. A fin de cuentas ese salario que le paga el pueblo tiene un fin específico, y el lo distorsiona. Como distorsiona el fin de la casa presidencial ofreciéndola como refugio de drogadictos y alcohólicos. Si no la usa que la venda y construya refugios específicos.

  37. Que humildad!
    Dona lo que ya antes había robado.
    Otro político mas para hecharle de comer aparte.
    Esto no es veraz.

    1. Hola Anónimo, será mejor esto que hace el presidente de Uruguay que vivir a todo tren en sus mansiones gastando indecentemente como hacen los demás políticos ¿no?

    2. pues soy Uruguaya y esto SI ES VERAZ… a que te refieres que dona lo que ya antes habia robado?? conozco mucha gente de mi pais, que no le tiene simpatía a Pepe Mujica, cuestion de ideales y reaildades de cada uno , pero te puedo asegurar que SI es verdad que dona 90 % de su salario ,que vive en su chacra, que ofrecio la casa presidencial para indigentes, te guste o no te guste es la realidad… por favor constatar antes de hablar

      1. Lo q ocurre es que la gente está muy quemada y ya no se cree nada. Pero es cierto que hay que constatar e informarse antes de hablar, eso es ser una persona inteligente.

        1. Es verdad, dona el 90% de su sueldo a su partido (Y) claro a no olvidarnos de que su esposa gana $ 250.000 mensualmente y que no tiene más descendencia que MANUELA. La información la brinda su PARTIDO, al igual que una cantidad menor que deposita mensualmente para viviendas que casi al fin de su mandato, NO SE HA CRISTALIZADO SU CONSTRUCCIÓN. En fin…quiero creer que es verdad…pero vamos, que haga las VIVIENDAS antes de irse :-p Seamos coherentes señores

      2. La casa Presidencial no es de cada presidente electo, si no del país que representa, y la imagen del mismo país y la totalidad de sus ciudadanos. La verdad que si al presidente no le gusta vivir allí es elección personal de el y su señora, lo que si estoy segura que no me agradó que su desprolija casa y su cama revuelta, sea carta de presentación de los Uruguayos en el mundo. Si su deseo era convencer que es pobre, sepa que el ser pobre requiere dignidad, se de mucha gente pobre que da gusto entrar a su casa, Sr Presidente y señora, no se usa la pobreza para promocionar un premio Nobel.
        Sugiero, que la próxima vez que vaya el periodismo a su chacra, no suceda lo mismo, desde ya le agradecemos todos los uruguayos.

    3. otro/a más que usa el coxis como cerebro, quien te mandó, los rosaditos verdosos ladrones? Lacras inmundas de cuarta!!

      1. antares57Carlos: ¿PIENSAS QUE TODOS SON DE TU CONDICION? PUES MIRA……. A MI, JAMAS SE ME OCURRIRIA LEVANTAR UN ALFILER QUE NO ME CORRESPONDE!!!! Y JURO POR MI VIDA, QUE JAMAS SE ME OCURRIRIA PENSAR QUE LO QUE ESTA HACIENDO ESTE HOMBRE NO ES REAL!!!!! YO SE QUE ES CINCERO Y ESTA HACIENDO LO QUE HACE PORQUE ES UN SER DE LUZ, UNA PERSONA NOBLE, UN SER CON BASTANTE MATERIA GRIS!!!!!!!!!! COSA QUE TU SI QUE LA DEBES TENER EN EL COXIS!!!!!! O ALOMEJOR UN POQUITITO MAS ABAJO!!!!!!!!!!

    4. chaval yo estas perdonado, por que la ignorancia en este mundo acampa a sus anchas, más te vale que salgas de ese camping, que robo, si pero a lo Robin Hood, para repartir entre los pobres, por eso te repito, abandona el camping y la consola de videojuegos

    5. Anónimo: UN REFRAN DICE ASI: «EL LADRON, PIENSA QUE TODOS SON DE SU CONDICION»!!!! FIJATE BIEN LO QUE DICES!!!!° TU, PARECES TENER BIEN MARCADITA ESA COSTUMBRE!!!!!

      1. vió amiga, a ese me refería yo, al de allá arriba de todo, a él tiene que decirle que el furúnculo que tiene en el coxis, no lo deja ver más alla de lo que le permite….

    6. … Bueno, si sabes cuánto y de qué modo robó, infórmalo con las fuentes debidas, así nos enteramos.

      1. No tienes razón. No lleva diéresis. Si fuera una «e» sí, porque se prestaría para una doble pronunciación (ejemplo: aragueño, con la u sin diéresis se pronuncia «ara’je’ño», pero con la diéresis la «u» también se pronuncia, sonando «arag’uuu’eño». Cuando sigue una «a» no hay confusión: correcto: Uruguay

    1. De nada Norma….las normas no son culturales, no importan cuando se usa la inteligencia y la humanidad !
      la cultura se aprende, la inteligencia se nace…lo comprendes ?
      gracias Normassssss…CULTURALES !.

    2. soy uruguayo hace ucho que vivo fuera del pais no puedo hablar con mucha certeza ya que no se bien como son las cosas . el acto de «donar » el 90 % porciento del salario y de hasta entregar la mansion de suerez a los indigentes es un acto bastante nobre lastima que esos pequeños actos nobres no le dan la capacidad de gobernar un ´pais lamentabremente se precisa mucho mas que generocidad para gobernar un pais …. fuera que a mi pequeña opinion es una manera simpre de hacer publicidad al igual que los planes de emergencia y todas esas boludeces que no sirben de nada fuera de generar bagos que no quieren trabajan como ya me acontecio a mi de precisar personas para trabajar salir por la periferia en ranchos de barro a buscar personas para trabajar y nadie queria trabajar para no perder el plan de emergencia …lamentabremente todo eso es simple publicidad y todos los sumisos caen con facilidad en toda esa falcedad

      1. Compatriota: yo tambien vivo en el exterior y no tengo FALTAS DE ORTOGRAFIA como tu! Pensar que Uruguay tiene, o tenia, uno de los niveles de alfabetizacion mas altos del mundo. Evidentemente tu eres una excepcion.

        1. hablando de faltas de ortografia:s va o no va coma.Deberias haber escrito:Pensar que Uruguay tiene o tenia…..(la coma esta de mas)

      2. Querido amigo, para los que estáis fuera de Uruguay yo soy una persona que puedo informaros. Soy española, llevo tres años en Uruguay y desde que llegué, me he quedado fascinada con este presidente. De hecho hay muchos que lo han calificado cómicamente de ser el cristo bajado del cielo.Solo hay q escuchar los discursos que da.Pero solo escucha el que tiene buen oido… Y Todo lo que está haciendo este hombre es 100% REAL .Yo no soy de ningun partido pq no conocía nada de Uruguay aunque tampoco en España lo soy pues me parece que los partidos solo sirven ,como dice la palabra, para dividir.Dividir al pueblo con confrontaciones, cuando la clave es la union… En fin, me quito el sombrero ante este buen hombre, es ejemplar como hombre y como presidente.Y… si no ARREGLA EL PAIS es porque en realidad los presidentes no llevan la batuta. En realidad quien la lleva son los amos del mundo, como ya se esta desvelando. Él mismo lo ha dicho en algun discurso, pero como da los mensajes muy sutilmente pq está donde está y se juega el tipo, pues pocos entienden…. Por ej, cuando estuvo con Obama y mas presidentes, le preguntaron que por qué no le pidió cosas a Obama y el respondió que no se le puede pedir a quien no puede dar porque los presidentes están bajo el control de los amos del mundo.Si embargo, este hombre en lugar de sumarse al carro, desde sus limites de actuación está dando casi todo su sueldo y gran parte de su tiempo y salud al pueblo, especialmente alos mas necesitados. De verdad, se me humedecen los ojos de ver lo q es este presidente.
        Amigos, un nuevo mundo es posible.

        1. Pues no sé si estarás acertada, los uruguayos dicen que es otro sinvergüenza más y ellos conocerán su país digo yo.

      3. SI CARECES DE CERTEZA,NI OPINES.HAY QUE VIVIR ACA PARA OPINAR Y PARA VOTAR.
        ESTOY HARTA DE LAS PERSONAS QUE NO VIVEN ACA Y VIENEN A VOTAR,A OPINAR,A METERSE Y DESPUES VAN A LAMER A OTRO LADO.LOS DE AFUERA SON DE PALO!!!!

    3. POBRE!!!!!!????? el y su señora según declaran en el artículo, viven con SOLAMENTE U$S 9500 AL MES!!!!!!!! Eso es ser pobre, a quien se dirigen a los que ven los programas bobos como dice Lucía? en los cuatro años cobraron U$S 804.786, segun declara donó en ese período U$S 242.174 más retroexcavadora U$S 40.000 y un aserradero que regaló no se a quién U$S 20.000 total: U$S 262.174 en los 4 años. El PRESIDENTE Y SU ESPOSA POBRES ????? retuvieron U$S 542.612 o sea U$S 11.304 mensuales!!!!!!!!! AHHHHHH y aún descontando la plata que dona al MPP para……. ? que a los ciudadanos no nos aporta nada, que son U$S 1.704 le queda al matrimonio MASSSS POOOOBRE DEL MUNDOOOO U$S 9.600 por mes. No me interesa lo que recibe la pareja presidencial, pero ya que están empeñados en ser pobres, que acepten cobrar el sueldo de dos maestros y el resto lo dejen a rentas generales que posiblemente se use también en «sin techos» pero de forma anónima, porque la verdad que a todos los uruguayos nos encantaría recibir U$S 16,766 por mes con nuestras esposas y donar U$S 7.166, el tema que esa es plata que sale del estado (llámese, pueblo) y no de un trabajo
      particular. Aclaro que los datos los tomé de internet, y doy por sentado que son ciertos. Si no fuera asi pido disculpas por las cifras manejadas.
      Saludos a todos los que miramos los programas bobos y los que no miran los programas bobos.

Deja una respuesta

Descubre más desde DESPERTARES - La revolución pacífica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo