MARAVILLAS DE LA NATURALEZA: EL CANNABIS

Cuerda hecha de cáñamo

¿Se ha parado a preguntarse alguna vez por qué los gobiernos permiten legalmente drogas mortales como el alcohol y el tabaco, pero sin embargo prohibieron en muchos países la plantación del arbusto cannabis?

Vea el siguiente reportaje y descubra quién y por qué originó a su conveniencia la prohibición de la planta del cáñamo, a sabiendas de las enormes ventajas industriales, saludables y medioambientales que proporcionaría la industria del cáñamo frente a las industrias tóxicas del amianto, el papel, los pesticidas, la farmacia, la alimenticia, la construcción, el petróleo, los cosméticos y los plásticos. Tome consciencia de la gigantesca estafa en la que vivimos sumida la humanidad en casi todos los aspectos que nos rodean y recuerde: detrás de lo aparente, nada es lo que parece.

DESPERTARES

Uno de los grandes temas y base para grandes contradicciones de parte de todos los prohibicionistas del cannabis tiene que ver con la gran variedad de usos y aplicaciones que puede tener en el uso industrial (cáñamo industrial), utilidades las cuales son ignoradas, no explotadas y completamente prohibidas. El cáñamo es una de las plantas con mas propiedades en el mundo, de fácil cultivo y resistente a plagas entre muchas otras propiedades.

El cáñamo requiere muy poco o ningún pesticida, llena el suelo con nutrientes y nitrógenos, evita la erosión del suelo y produce gran cantidad de oxígeno, además de crecer muy rápido. Además, el cáñamo se podría utilizar para substituir muchos productos potencialmente dañinos, tales como el papel de árbol (cuyo proceso de blanqueamiento conlleva productos tóxicos y contribuye a la deforestación), los cosméticos (que contienen a menudo  aceites sintéticos que pueden taponar los poros y proporcionar muy poco contenido nutritivo para la piel) y los plásticos (que son contaminantes derivados del petróleo  que no se descomponen).

aplicaciones del cañamo

Se puede hablar de la utilidad del cáñamo, entre otros usos, para:

  • Fibras textiles (estopa), y cordajes, de gran resistencia. Fácil y ligero de llevar.
  • Semillas y aceites ricos en grasas (incluyendo omega 3) y proteínas (un 34% aproximadamente).
  • Aplicaciones medicinales y cosméticas de los aceites.
  • Combustibles ecológicos (biocombustibles), lubricantes y plásticos vegetales.
  • Materiales de bioconstrucción de gran resistencia.
  • Celulosa para papel.
  • Materiales aislantes, piezas plásticas y textiles para automóviles.

Ropa, comida, casa, muebles, aceite nutritivo, forraje para animales, biomasa para calefacción, jabón, champú, esteras, sacos, aislantes, plásticos, fieltros, pinturas y barnices, combustibles y lubricantes, geotextiles contra erosión, campos de cultivo para purificación de agua, enriquecedor de suelo y tutor de leguminosas, etc., son algunos de los usos que podríamos darle a esta planta hoy en día. En algunos países (Francia, Canadá, Suecia, etc.) existen industrias específicas dedicadas a la producción de derivados de calidad del cáñamo.

Propiedades del Cañamo Industrial

Es la fibra natural conocida con mayor resistencia y se puede reciclar muchas veces. El cáñamo es cuatro veces más resistente que el algodón, dos veces más resistente a la abrasión, más absorbente, seca más rápido, no se encoge con agua caliente, ni se decolora con el sol.

Es Antibacteriana. Combate la humedad y resiste a las bacterias y el moho. Ayuda a bloquear hasta en un 95% los rayos UV y UVB, perjudiciales para la piel. Las fibras de cáñamo al igual que las de bambú, poseen la capacidad de regular la temperatura: por lo que son frescas en verano y cálidas en invierno.

La semilla de cáñamo es una de las fuentes más completas de la nutrición vegetal conocido por el hombre. Es rica en nutrientes esenciales, incluyendo la vitamina E, calcio y magnesio, el hierro, la clorofila, el fósforo y fibra. El cáñamo es una alternativa de soja y fácil de digerir.

El aceite de las semillas se conoce como el aceite más sano. Se compone de 33% de proteína de alta calidad y una rica fuente de ácidos grasos esenciales (AGE) como Omega-3, Omega 6 y Omega-9, que están presentes en la proporción ideal para la absorción en el cuerpo.

Ya sea como aceite comestible o para cosméticos, la concentración del valioso ácido gamma-linolénico terapéutico proporciona al cáñamo una eficacia única.  Los ensayos clínicos han demostrado que los Omega-3 y Omega-6 en el aceite de cáñamo ayuda a los defectos de la piel seca y son beneficiosos para el tratamiento del eccema y la psoriasis.

Debido a la calidad especial de su fibra, el papel de cáñamo se puede reciclar más del doble de veces que el papel de madera.

Cultivo

El cáñamo naturalmente elimina la maleza y mejora las condiciones del terreno. Crece en una amplia variedad de climas y tolera bien el frío. El cultivo del cáñamo produce 2 a 3 veces más fibra por hectárea que el algodón y cuatro veces más papel que un bosque de la misma extensión.

El Cáñamo puede ser cultivado en tan sólo 100 días en comparación con el 50-500 años se pueden tomar para hacer crecer un árbol.

Es una fibra de alto rendimiento. A escala mundial, el cáñamo es tal vez la única planta capaz de producir suficiente biomasa para proporcionar una alternativa a los combustibles fósiles.  A diferencia de estos, la biomasa proviene de plantas vivas que se siguen para eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera mediante la fotosíntesis. La biomasa se puede convertir en prácticamente todas las formas de energía utilizada, incluyendo el metanol cada vez más usado para los automóviles.

El maíz es la fuente más popular de hoy en día de biomasa, pero el cáñamo puede producir hasta ocho veces más metanol por hectárea que el maíz.

Las semillas de Cáñamo producen más aceite y proteínas que cualquier otra planta por área de tierra cultivada.

¿Sabías qué?

El cáñamo doméstico recibe el nombre en Latín de Cannabis Sativa. El nombre “Sativa” significa “útil”, lo que corresponde a “cáñamo industrial”. No hay que confundir el Cáñamo industrial con una droga, ya que prácticamente no contiene el componente activo THC (Tetrahidrocannabinol) presente en la marihuana. Es perfectamente legal cultivarlo en muchos países industrializados como Francia, Inglaterra, Canada, Alemania, ect…y sus productos son vendidos en todo el mundo.

Originario de Asia, que ha sido cultivada por el hombre de más de 6000 años y hasta finales del siglo XVI, fue nuestro cultivo agrícola más grande y la industria más importante. Hasta 1883, entre el 75% y el 90% de todo el papel en el mundo era hecho con fibra de cáñamo.

La Declaración de Independencia de EEUU fue redactada en papel de cáñamo.

Henry Ford construyó una carrocería de automóvil con el cáñamo y otros recursos agrícolas para demostrar la contribución que los agricultores podrían hacer a la manufactura estadounidense.

Durante siglos, las biblias fueron impresas en papel de cáñamo. (Y lo siguen siendo hoy en Francia).

Los plásticos biodegradables y espuma de poliestireno en que se utiliza el aceite de cáñamo en lugar de derivados del petróleo están a la vanguardia de la tecnología.

Un uso muy importante de cáñamo ha sido en la desintoxicación de los desechos nucleares, como lo demuestran los experimentos en Ucrania, por ejemplo, en el lugar de la catástrofe de Chernobil.

Fuentes: weedbrothers, multilingualarchive,catalogoarquitectura y chiletv
Traducción por DESPERTARES

Artículo relacionado: AMIANTO, UN SILENCIOSO ASESINO QUE NOS RODEA

Visita las secciones Plantas medicinales para más información relacionada

Anuncios

55 Respuestas a “MARAVILLAS DE LA NATURALEZA: EL CANNABIS

  1. está claro q sólo tiene ventajas, legalización ya!!

    • Remplazaría la insdustria petrolera, una sociedad más autosuficiente, sería algo asi como eliminar el cáncer.

      Otra, es que ya se podrían fabricar alimentos artificialmente. No quieren eliminar las “necesidades” pues porque se derribaría el sistama jerárquico y el animo de lucro.

      Lo que han hecheo, la industria y las ciudades, sacando a la gente del campo, eliminar la capacidad de ser autosuficientes y crear necesidades, conflictos y problemas sociales. Para dar vida al capitalismo feudal.

      La forma de fabricar alimentos es la misma forma de impresión de órganos humanos, tejidos de transplante. Mediante impresoras. Como imrpimir tejidos esta censurado (curar y sanar) se han dedicado a experimentar también con la fabricación de alimentos y ya se ha hecho público a nivel científico.
      La impresora la programas para fabricar una tarta y sus cartuchos contienen los químicos necesarios, otro tema sería el sabor.
      Son temas que ya tienen relación con la novela “Yo estuve en Venus”. Procesar los alimentos y sabores en fabricas. Genera un mercado de abundancia, porque eso llegaría a fabricarse a toneadas en cosa de horas.

      Todo esto se ira censurando, porque derriba todo el comercio capitalista-feudal.

      • Más ricos y más rápido, para eso se creo la industria y se saco a la gente del campo.
        Somos ahora más esclavos de lo que hemos sido nunca antes. No hay posibilidad de ser autosuficiente, no tenemos nada en propiedad, de donde alimentarnos si no es con dinero o trabajo.

        Y quien enseña la verdad a hora, a la sociedad adoctrinada en el capitalismo (falsa democracia).

      • Por eso recomiendo ver lapeli “In Time” un mensaje directo y que pari supera por mucho a Matrix, por su contenido o mensaje. No se aleja a tanta fantasia, expone solución (abundancia) y quienes los culpables. No mete de por medio camuflajes-distracciones de marcianos (directos al grano).

    • Hola Bob, yo tb estoy por la legalización del cannabis con THC, osea el que pega. Pero el artículo se refiere al industrial, sin THC -osea que no pega-, en España conozco el caso de empresas que iban a instalarse para cultivar el industrial -osea el que no pega- por nuestro sol pero los QUE NO, QUE NO , NOS REPRESENTAN no les dieron permiso, te hablo de hace 20 años, a ver si abren los ojos y dejan sus negocios y comisiones varias y hacen lo que tienen que hacer.
      POR LA LEGALIZACIÓN Y AUTOCULTIVO COMO EN EL PAIS VASCO, SUIZA Y OTROS PAISES -de el que pega-

  2. Marihuana por la victoria 1942 (Hemp for Victory ) aquí el enlace del film
    http://iluminantes.blogspot.com/2012/01/marihuana-por-la-victoria-1942-hemp-for.html
    Es un film de 13 minutos, producido en 1942 por el Departamento de Agricultura de EEUU, implementando un plan de distribuciónde 400.000 libras de cannabis a los granjeros estadounidenses con la meta de producir 350.000 acres de cannabis para 1943, todo por un esfuerzo para la guerra. El DA de urgió a que, todos cultivaran al menos medio acre, pero preferentemente 2 acres de cannabis.
    Se les pidió a todos los granjeros estadounidenses que vieran el video informativo, firmaran un papel confirmando que habían visto el film, y a leer un folleto sobre el asunto. Los campesinos que accedieron fueron eximidos del servicio militar, y todos los miembros de su familia también lo eran.Recibieron equipamiento de granja a precios rebajados, y algunas veces gratis.
    Sin embargo, antes y después de la guerra, la misma planta fue considerada como la hierba demoníaca
    .

  3. A mi me gusta fumar María, está muy rica. Es ilegal fumar María pero es legar robar al estado si eres del estado y tienes inmunidad, hay ladrones consentidos en el poder, a ver si Urdangarín por ejemplo o Aznar se fuman unos porros de María y dejan de robar tanto y ser tan egoistas que supuestamente trabajan para el pueblo pero lo único que hacen es aprovecharse de el.

  4. Perdonad esta reflexión pero creo que os gustará como si hubiera caido del guindo:

    ¿ Sabeis que los principales servidores de MegaUpload estaban en Virginia EE.UU. donde está ek cuartel General de La C.I.A. y el F.B.I. ?

    Como le dicen a Arnold_Schwarzenegger en Mentiras Arriesgadas tonto pero con 2 cojones.

    ¿ Un títere levantado por Gran Hermano para hacerlo caer cuando convenga ?

    Shalom veJésed

    PD: Una de las maneras mas evidentes de ocultar un verdad es ponertela delante de las narices. Como el chiste ¿Oye tu porque siempre se te ve tranquilo? Porque no discuto con nadie , y el otro pues no será eso, y el otro , pues no será.

  5. Tranquilos que la legalizacion de la marihuana sera un hecho, ya lo advirtio santiago niño becerra (agente NWO).
    ave

  6. Nos han puesto en contra de esas plantas y resulta son beneficiosas , mi marido entiende de eso, fumo mucho de joven cuando estuvo en el ejercito. No tiene vicios y dice que es mucho peor el tabaco y eso no lo prohiben, a si que cuando queremos celebrar algo nos fumamos unos porros . Se lo recomiendo a los depresivos cuando estan bajos de moral, es el mejor antidepresivo, no es delito fumar 5 al año que es lo que hacemos nosotros

  7. Ahora lo entiendo todo…

  8. Menos guerras y armas y mas amor y marihuana.

    Paz hermanos.

  9. tanbien las hojas de coca son remedio y alimento y nadie podria vivir en la altura sin ella hay mucha medicina natural lo bueno seria aprender a identificar las plantas dejo un saludo y es buena la nota

  10. En la India hay una fiesta nacional, de los de religión hindú, en que la gente se toma un brebaje de leche que contiene maría, la gente no sabe que con leche se asimila mejor y hace más efecto, eso sí, cuidadito si lo probáis que hace mucho efecto 😉

    ¿sabéis que los sindicatos suizos quieren poner el sueldo mínimo en 3.300 € mensuales?
    http://www.mrdmister.com/2012/01/los-sindicatos-quieren-implantar-en.html

    Un abrazo.

    Mr D.

  11. depende como se use tiene beneficios para la salud,un abrazo a todos los del equipo

  12. Estas son las noticias que merecen la pena. Interes general.

  13. hay que tener cuidado con esto, el motivo?
    en España un ex-presidente hace poco dio una conferencia que estaban tb los reyes de españa, la conferencia trataba de la legalizacion de las drogas ( ahi que recordar que este expresidente trabaja como asesor de un multimillonario mexicano )
    entre otras cosas a la elite ahora le interesaria la legalizacion de lo conmumente llamado porros.
    si la situacion esta en que no hay trabajo ni hoy ni mañana, la gente tiene que estar pidiendo ayuda a sus familiares es muy frustante y….. si la gente esta fumada que en estos casos por la ansiedad se pasaria bastante tendriamos alguien sin accion y SIN ACCION NO hay revolucion !!!!

  14. Al igual que con el resto de los maravillosos productos que la Naturaleza nos entrega, estas élites de poder los esconden y nos hacen tragar sus porquerías con el único fin de hacer negocio a costa de nuestra salud y de nuestra vida.
    Todo continúa igual que al principio de los tiempos, ya que el mal está en el propio hombre y su infinita avaricia.
    Fernando

  15. Muy interesante todo lo beneficioso que es el cáñamo para darle un uso provechoso para el humano. Lo mismo ocurre con otro árbol llamado MORINGA que sus hojas, semillas y flores son uno de los mejores alimentos para el humano. Y casi nadie lo conoce. Hay un buen vídeo aqui: http://razonhable.blogspot.com/2012/01/moringa-vs-hambre-mundial.html

  16. ¿Qué podría pasar si cada quién que le da uso se le callere varias semillas por donde pasare?… ¿Darían a basto los detractores para eliminarla?… ¿Tal vez crearían empleo para eliminarla pronto?… ¿O se darían por vencidos de una vez?. ¡A saber si la solución podría ser más simple que la absurda prohibición que se mantiene de manera interesada y descarada!.

  17. Hola amigos de despertares. Les cuento que soy un lector frecuente del blog, y en mi caso personal el cannabis me ayudo bastante, se puede decir que fui ”saliendo de la cerca” el dia que la descubri. No solo me entere de todos estos usos que no son aprovechados, si no que me empece a informar mas sobre todas las mentiras que rigen este mundo y asi llegue hasta aca.
    Cambie mi sistema de alimentacion, sacando de mi dieta toxicos innecesarios como las gaseosas, y los alimentos artificiales que nos venden, deje de consumir estereotipos, y reduje considerablemente las horas de mirar television a lo justo y necesario (muy poco). Se puede decir que vivo mejor y mas feliz con todo esto, si no fuera por los delincuentes que nos gobiernan, es creo yo la mas pesada mochila que cargo, pero me quedo tranquilo porque se que vamos por el camino correcto.

  18. Una de las preguntas, que a veces nos hacemos, es: ¿cómo conseguirán, las autoridades que DIRIGEN AL MUNDO, para lograr siempre LOS MÁS NEFASTOS OBJETIVOS, respecto a la sociedad, y las personas…

    Por ejemplo; ¿ Cómo puede ocurrir QUE LES SALGA TODO BIÉN, para lograr SUS OBJETIVOS ?. La “liga árabe” se retira de Siria. ! Ajá, !
    http://agoralibre.wordpress.com/ saludos a tod@s…

  19. alguien sabe decirme cuantas plantas puedes plantarse uno para consumo propio en su terreno.gracias

  20. cannabis sativa(mediterraneo),cannabis indica(sur-asia)rudelanis(siberia),la de jamaica han descubierto que lleva miles de años en jamaica……….los americanos con el plastico arruinaron la industria del cañamo española.absorbe metales pesados del suelo(mercurio,plomo….)la unica planta con dos sexos(planta macho y hembra)¡¡¡¡CANNABIS LA PLANTA SAGRADA!!!!!!que quitaria el hambre del mundo.ME VOY QUE TENGO YA UN MORAO……..de fumaaaaa

  21. mariiguana emmm .mi experiencia y lo poco que se recomendaria la prudencia para aquellos que puedan estarla consuminedo a diario por razones placenteras ya fui un consumidor de esa yerba .quisas que lo mejor fue que en las pocas veses que la use las reacciones fueron volviendose cada vez mas desagrdables . con excepcion de la primera vez .no entendia el por que del hambre el agotamiento que sentia despues de la reacciones y buscando por internet hace poco encontre la repuesta de un investigador y es que el consumo constante la mariguana contiene ciertas sustancias quimicas que le roban potasio y mangnesio al cuerpo y eso es lo que pone a las personas en ese estado .por lo menos fue mi experiencia ,cada cuerpo es diferente uno de mis hermanos que era el mayor fue quien me sedujo y el la consumia permanente por que tambien tiene ese efecto en otros seres que los vuelve happy ,pero cuando la nota se les acaba al cabo de unas pocas horas el organismo y sus mentes se habituan a no poder o querer subsistir sin ella .y de alli viene la adiccion cosa que no beneficia para nada la buena salud .tambien prove otros tipos de droga .pero hubo una que me volvio adicto por un ano y fue la cocaina gracias a dios y a mis esfuersos pude salir de eso grasias a otra experiencia .no grata para mi me puso en alerta dure unos 6 meses dexocticandome .un siquico me dijo en esos anos que tenia en mi parte siquica una especie de moco color griseaseo por efecto de la droga me refiero al campo aurico ,y que este efecto atrasa a los seres por que algunos seres perdian el sentido de la vidad o el ineteres por las cosas importantes y se vivian en un estado de ilusion sin pisar tierra y eso causaba que cuando se pasa al exceso de la droga sea cual sea .se de los efectos y resultados de lo medicinal que es la mariguana y todos sus usos industriales ,pero vi muchos de mis vecinos y estranos caminando por las calles sin querer trabajar viviendo del robo o de nada sin ambiciones sin proyestos solo entregados al vicio claro no todos .algunos otros sus vidas transciede muy normales ,pero no son adictos
    posiblemente los ecfectos en cada persona son diferentes y mi experiencia es que cada droga produce efectos difrentes
    todavia esta en discusion tanto los cientificos que la defienden y quienes se oponen tambien con buenas bases ,asi que prefiero la prudencia antes de hacerle propaganda en cuanto como medicina y su uso industrial 100% lo acepto en cuanto a quienes lo defienden como muy bueno para su uso como cigarrillo les recomiendo prudencia .posiblemente no sea tan danino como otras drogas .pero ojo todo aquello que en la vida cotidiana es bueno al pasarnos de la balansa produce desarmonia , demasiado sol ,comer en exceso etc etc incluso haste el exceso de dinero nos vuelve avaros hasta cambiar los sentimeintos de muchas personas por defender el dios dinero mas que el amor . el que experimenta sabe ,el que sabe comprende y el que comprende ama.y el que ama se liberta.

  22. Rocaluz el exceso en todo se vuelve vicio y eso es muy peligroso , cuidadado con las plantas a una mente debil la puede volver adicta y puede ser peor el remedio que la enfermedad. Tambien digo que tomar un canuto de vez encuando sienta muy bien , no hace daño a nadie . Peor es la cantidad de alcoholicos iclluidos los drogatas, venir al mundo para pasar a si es una desgracia , es mejor que se suiciden. Gracias Rocaluz por informar espero que esteas bien . Saludos a todos

  23. Muy bien ilustrado. Es ciero que hay intereses particulares, y que solo lo componen una minoría. Pero desafortunadamente para los ‘aperturistas de la mente’, esa ‘minoría creativa’ (como dijo Ratzinger) es la que copa todas las instituciones reconocidas universalmente y amparadas por la fuerza del Pentágono junto a la OTAN. Que quiero decir con esto?? evidentemente estamos en desventaja y…concienciar ahora a un pueblo, que esas minorías creativas tienen y mantienen manipuladas a través del sistema educativo…ufff!! Hoy en día las revoluciones de la base no prosperan. Si no vienen de arriba no hay apoyo legítimo. Con esto no llamo a la resignación, pero si a usar las redes sociales de una manera más contundente si cabe. No vale solo el derecho al pataleo, hay que dar un paso más adelante…acción = reacción

  24. Pingback: maravillas de la maturaleza: el cannabis

  25. El acto de la restrincion de la marihuana es un acto uncontitucional Dios le dio al hombre toda planta que de semilla para su uso y quien es este hijo de la gran siete que niega lo dicho por Dios

  26. desde el principio dios creo al hombre a su imagen y semejanza ..se supone que el hombre debe ser una persona dotada de inteligencia para desarrollar la tarea que esta estipulada en la escritura o la biblia si buscamos mas tarea en la biblia …estaremos preparados para un mejor modo de vida en este sistema ..cada día a cada instante el desarrollo humano va por buen camino de manera correcta el camino esta en puerta sigamos desarrollando lo correcto ala vista de jehova ……ala manera de ojo humano político siempre estará mal por su dano a su economía

  27. Yo uso la maría en una formula propia (no fumada) para aliviar el dolor de ciatica con éxito y sin efectos secundarios, esto evita el uso de morfina u otros analgésicos/desinflamantes tóxicos de la farmafia.
    Al igual que Guido he cambiado mis hábitos principalmente para consumir lo menos posible de las corporaciones sobretodo de las que meten sus cochinas manos en nuestros alimentos, usar reciclado, ropa de segunda, trueque, en resumen evitar alimentar a los que nos están parasitando, muchos pocos seremos un mucho.
    cochinospoliticos cochioslaboratorios cochinamafia cochinaindustria del pienso para humanos.

  28. Rocaluz , ha explicado bien UNA DE LAS RAZONES por las que quieren meter la Maria en el mercado .-“Crea un efecto de ilusión sin pisar Tierra”..Otra de las razones es FISCAL, El estado necesita RECAUDAR por que tiene déficit.— Así, eso irá directamente a las Arcas de los bancos (Es otra forma de aprovechar al rebaño ) y UNA TERCERA es que …al NO tener puestos de trabajo la gente y NO PODER sustentarse el y la familia la droga REBAJA el SUFRIMIENTO.
    Como consecuencia de este estado de cosas los seres humanos acabaran siendo meros FELPUDOS al arbitrio de las élites. Mas crímenes, robos

    TODO ESTA ESTUDIADO para conseguir el cambio de FORMAS en la esclavizacion.–ESTO durará hasta que la gente pierda el miedo –.PERO HABRÁ UN TIEMPO, Pasado ese tiempo la vueltas atrás se hace casi imposible.

  29. si Ezequiel llevas a razon en el futuro veremos como las drogas se autorizan
    por que? pues quieren poner una esclavitud sotisficada es decir que no tengas libertades pero si la libertad para que te drogues y no cuestiones nada.

    son muy inteligentes ahora por las circunstancias les interesa que todo el mundo consuma drogas para paliar la falta de la futura libertad.

    y lo venderan como el paradigma de la libertad que puedes drogarte pero no podras elegir que comer entre natural o artificial, vigilado 24 horas, sin derechos, sin medico a no ser que pagues….son muy astutos pero se les ve a la legua jaja

  30. Sólo tenemos que decidir entre todos acabar con este engaño y manipulación.

  31. Dios creó el hombre a su imagen y semejanza y con suficiente inteligencia para saber cómo comportarse y hacerse cargo de sus errores pero siempre hay inteligentes como el señor Bush el señor Aznar y el señor Blair que lo modifican todo , ellos si pueden sembrar la marihuana traficar con drogas, invadir países soberanos ,matar niños y mujeres y ancianos, destruir civilizaciones, mentir a la ciudadanía asesinar al dirigente libio porque ya tuvieron una experiencia con el gobernante de Venezuela que no lo mataron en el acto y la población lo reclamo, al de libia lo asesinaron nada mas cogerlo porque sino la población libia lo reclamaría al igual que el de Venezuela. ¡PORQUE! No se encarcela a estos tres sujetos con todo lo que han hecho <<>>: <<>> : <<>>; EL DESTRUCTOR MAYNE>>>; <<>>; <<>>;>>>EL ATENTADO DE TONQUIN>>>;<<>>;<<<Y LOS VAN A DEJAR QUE DESTRUYAN EL MUNDO COMPLETO, QUE MENTIROSOS SON ESTOS DELINCUENTES,OOOH ES QUE SON ANGELES ENVIADOS DE DIOS

  32. No se si seria mejor o peor legalizarla(yo la legalizaria),pero como dice David Astro estos sinverguenza se apodarian de toda explotacion con afan de mas dinero mas impuestos etc…A los mas debiles economicamente hablando fumados no verian sus problemas y sin reaccion no hay accion.Si que es verdad que industrialmente seria cojonuda y tendriamos una baza fuerte para luchar contra el poder corrupto de las petroleras y sus dolares manchados de sangre.Un saludo nos vemos en Madrid.

  33. 25 años fumando yerba y parece que yo solo e despertado en el barrio,como es posible?………..tambien consumi bastantes acidos………….¿COMO ES QUE LOS DEMAS ESTAN DORMIDOS?EL KIT DE LA CUESTION ES LA GLANDULA PINEAL Y LOS MEDIOS AUDIOVISUALES.¡¡¡¡aunque a muchas personas las engañen con drogas,que sobre todo no saben que les dieron esa droga y no conoce sus efectos!!!!!!ejemplos:los acidos y otras drogas,que utilizan en sectas y discotecas para robar,violar y hacer ver alucinaciones………..

  34. mirar el 90% de opio lo tienen agganistan y pakistan entre otras cosa como oro etc es u negoio k se maneja mundial mente por k da mucho dinero ha hora os boy a contar una cosa y fue hace muchos años yo tenia diesisiete años k cojieron un buen alijo de cocaina esto k pasa no es de ha hora saveis cuando cojen un alijo de cocaina salio en los medio de cumunicacion dijeron k una parte fue para los laboratorios y la otra salio k la kemaron k risa k kemaron arina la cocaina k no esta adulterada es repartida entre unos listos y sin mas un saludo

  35. y ha hora otra cosa esos señores k dicen protecion a lo menore como k consienten k vendan alcohol tabaco y mAARI Y OTRO EN ALGUNOS LOCUTORIOS Y POR K HABREN UNA DISCOTECA NOCTURNA PARA NIÑOS DE 16 AÑOS Y ESTAN VENDIENDO ALCOHOL Y DROGA ALOS MENORES DONDE ESTA AKI LOS DERECHOS DE UN MENOR Y E SIDO TESTIGO COMO NO VA APASAR LO K LE PASARON COMO A LAS NIÑAS DE ALCACER HABIENDO EN LAS DISCOTECAS SEÑORES DE 50 AÑOS FIJANDOSE EN LAS NIÑAS SEÑORE K SON AVITUALES HA ESA DISCOTECAS Y ESCOJIENDO A SUS VICTIMAS ERA PARA VERLO SEÑORES K ESTAN HACIENDO LOS GOVIERNOS YO TUVE K LLEVAR A MAS DE UNA A SU CASA Y BIEN VEVIDA POR LA NIÑA EL SEÑOR ESE HIJO DE PUTA LA ESTABA EMBORRACHANDO UNA NIÑA DE K16 AÑOS Y FUERA NO SAVEIS LO K VI PARA COJER UNA METRALLETA A TODA LA CARRHOÑA ESA K DICEN LOS DERECHOS

  36. Pingback: Muita gente não sabe nada da Cannabis. Inclusive que o Brasil importa produtos industrializados do cânhamo (vídeo) « O jornaleiro

  37. yo e conocido agentemuy joven cuando yo era joven primero el porro segundo la maria tercero comose llama eso se mete por la nariz y tercero pinche pinche ruina a su famili y cuarto el sida ykinto al ollo y conosco gentede hoy endia y la malloria estan colgado de todo tipo degente por k nos osgreeis k son gente bajera ya con estudio k con trabajo con mucha resposabiliad y digo yo anda k m vas a despachar tu ami o m vas arecomentda algun medicamento y otras cosas mas normamente estagente pierde el sentido dela orientacion por completo y lo k tu le eches atu cuerpo se acostumbra y amas asi k cuidadadito

  38. y lo mas curioso k mesclan alcohol con la sustancia la malloria k kiere decir eso k la sustancia k toma el cuerpo se ha costumbrado k k kiere mas de lo k sea

  39. yo conocia un vecino k fumaba porros desde los 15 a los 24 murio con un infarto k fumo esta adulterada otro tambien desde los 15 años ese se fue a todo murio del cida y joven otro k yo tambien tiene sida esta apartado de la vida laboral y contaria un monton de casos y las mujeres de hoy en dia se chutan mas k los hombres eso lo he visto yo señoras k le recetan pastillas pa dormir y se la tomas y ademas su porrito y cuando se va de fiesta su porrito y de mas colgada lo mas curioso k no se le stona mucho y cuando la ves la ves una persona muy centrada para mi no

  40. El cañamo industrial se puede cosecharse año tras año no necesita barbecho para recuperar el nutriente de la tierra; era la materia prima número uno antes del petroleo, incluso antes de la penicilina, la mayor parte de los compuestos que preparaba el boticario contenía extracto de cañamon para proteger el estomago. TENEMOS QUE VOLVER A LA MATERIA PRIMA PRIMARIA PARA PROTEGER LA CORTEZA TERRESTRE SI QUEREMOS SALVAR EL PLANETA.

  41. lapastillaroja2012

    Desde hace muchos años se conocen las propiedades del Cannabis, a nivel de salud como a nivel industrial, las posibilidades que nos aporta son muchísimas, existen muchos estudios realizados por científicos que corroboran una infinidad de propiedades terapéuticas sobre este producto totalmente natural, todas estos estudios han sido censurados y contraatacados con otros estudios pagados por los organismos que mueven los hilos en los que gente que se hace llamar “científicos” escriben lo que se les ordena con el único fin de desprestigiar a la gente que de verdad busca el bien para la humanidad.
    El uso industrial que se le ha dado al cáñamo no lo vamos a descubrir ahora, puesto que por poner un ejemplo cualquiera puede adquirir una prenda realizada a base de cáñamo y se dará cuenta que dicha prenda sobrevivirá en durabilidad a cualquier otra hecha con otras fibras, lo que nos recuerda el concepto de obsolescencia planificada con el que sobrevive este sistema consumista (esta claro que no les interesa).
    Por último todo el que haya consumido esta planta natural sabrá que si algo provoca al consumidor es un estado de relajación (el fin de las luchas) y un estado de ensoñación (despertar de conciencia); creo que no hace falta dar más datos para que cualquier mente mínimamente crítica comprenda porque la prohíben.
    Si dudas sobre mis palabras investiga por tu cuenta y descubre tu solo la verdad….

  42. cuanto hemos avanzado…las drogas se vendían en farmacia hasta que llegarom los yankis y sus prohibiciones.Nadie es quién para dirigir tus opiniones.Dejemos esa moralina rancia con las drogas.Maduremos para poder despertar,.para mi es planta de poder y autoconocimiento pero depende de tu enfoque.y tristemente tu enfoque se convierte en tu mundo.Por cierto hay gente muy maja en el mundo del activismo cannábico,no todo es lo que parece…salud y buenos humos para todos

  43. Es maravillosa la intención de Despertar aunque me gustaría decir algo. Para despertar a la consciencia de lo nuevo, si priorizan tanto el enfoque de o en lo malo, lo viejo, lo oscuro; no me parece que se diferencien mucho del resto de canales/medios de información/desinformación masivos.
    Sí que hay cambios maravillosos para enfocar y saber que poco a poco, sí es posible otro modo de relacionarnos con Todo.
    RETRASA enfocar tanto malo, la sociedad tiene muy aprendido el “drama” o lo negativo y mucha gente se conecta con el enojo y la creencia falsa de que no es posible cambiar.
    Equilibrando más la información cosecharán lo que buscan. Verán cuántos actos maravillosos nos asisten y que deben ser enfocados para sí crear consciencia de un nuevo modelo de sociedad solidaria, consciente y respetuosa.
    Llegó el momento de despertar sí, pero despertar a lo nuevo, a lo positivo, a lo que SÍ ES POSIBLE y no sólo se puede imaginar, sino que también se puede apreciar en nuestra experiencia humana. Mi humilde opinión es que esa actitud multiplicada en todo el planeta aceleraría el cambio tan anhelado. Hay ejemplos, sólo es cuestión de qué se enfoca. Sí que hay mucho bueno, y esas son las VERDADERAS NOTICIAS PARA DESPERTAR. Información de lo malo: ya somos muchos que lo conocemos desde hace décadas, quizás queden muchos por enterarse, pero insisto, lo nuevo es INFORMAR DE LO BUENO, que ya existe para enfocarlo y mostrarlo. ¿DESPERTAR SIGUE SIENDO DENUNCIRA? CREO QUE SE DEBEN UN DEBATE AL RESPECTO, OJALÁ PUEDAN ENFOCAR MÁS LO NUEVO

  44. NO NIEGO SUS MULTIPLES USOS POSIBLES.PERO AQUI ESTOY, COMO UN IMBECIL, ENGANCHADO DESDE HACE 30 AÑOS A LA MARIHUANA. ME HE GASTADO EN PORROS COMO TRES CHALETS. Y SI INTENTO DEJARLA…LA DEPRESION ES DE SUICIDIO. NO HAY NADA MALO EN ESTE MUNDO. TODO DEPENDE DE LA DOSIS…LA HEROINA NO ES MALA. ES BUENA PARA ALGUIEN MAYOR Y CON UN CANCER DOLOROSO: EVITA EL DOLOR. Y ES MALA PARA UN VEINTEAÑERO A QUIEN NO LE DUELE NADA: PORQUE LO ENGANCHA Y DESTRUYE SU VIDA. SI LEGALIZAN LA DROGA…LAS CIUDADES ESTARAN LLENAS DE SERES ESPECTRALES. LO QUE CONVIENE MUCHO AL PODER. YO LO QUE DESEO ES QUE LOS MISMOS QUE , DISIMULADAMENTE ME ENGANCHARON, POR ESO DE “LO PROHIBIDO”, ME DEVUELVAN MI SALUD Y MI DINERO. QUE YO ERA UN CHAVAL IGNORANTE. AHORA SE QUE ES LA CIA LA QUE ESTA TRAS EL TRAFICO DE DROGAS. Y YA LO PROHIBIDO, HA DEJADO DE DARME MORBO. UN PORRERO HARTO DE SERLO.

  45. Yo no voy a negar los multiples y beneficos uso del Cannabis pues soy un fiel seguidor de esta bendita planta, pero a el amigo facundo tampoco le falta razon pues a pesar de estar mas que demostrado que no produce enganche fisico si que lo produce de forma sicologica y si no se es fuerte te puedes quedar enganchado y necesitar ayuda para su “desintoxicacion PSICOLOGICA” de hecho yo mismo soy testigo de ello en casos de amigos que algunos de ellos fuman desde los catorce años y hoy dia tienen cerca de cuarenta años.

    Tambien hay una leyenda urbana sobre el cannabis de que relaja y eso solo es cierto a medias pues el cannabis es de varios tipos.
    1- cannabis sativa sativa.
    2- cannabis sativa indica.
    3- cannabis sativa ruderalis.

    En las del tipo 1 suelen ser variedades excitantes algunas incluso se considera su efecto de tipo TRIPoso, dentro de este tipo hay variedades de plantas que no te permiten una eyaculacion facil, y otras alteran sobremanera la excitacion nerviosa dando casos de “malos rollos”.

    Las del tipo 2 son de las mas relajantes, siendo solo superadas por una subespecie de esta variedad que algunos denominan cannabis sativa afgana. Son sin ninguna duda las que con mas facilidad nos van a relajar y hacernos sentir al “principio de su uso” que el mundo es paz y amor, no son aconsojables para mentes debiles pues es facil caer en esta relajacion de los sentidos y el alma que con su uso continuado provocara cada vez menos relajacion si no es a costa de dosis superiores

    Las del el tipo 3 son las que habitualmente emplean algunos bancos de semillas holandeses, españoles, etc para hibridizar con algunas variedades de los otros dos tipos para crear el cannabis conocido como automatico, pues a diferencia de los tipos anteriores estos florecen de forma automatica sin importar las horas de luz con lo que los que se cultivan su propio cannabis (cannabicultores) para consumo propio.

    Toda esta informacion tan solo es orientativa pues hoy en dia se a generado un mercado ” legal” alrededor del cannabis que a hibridizado la gran mayoria de variedades en estado natural con el objetivo de hacer mas dinero consiguiendo variedades nuevas que “COLOQUEN mas” pues no olvidemos que sus principales clientes pertencen al sector ludico de cannabis

    Aunque pueda parecer parcial la verdad es que soy amante de esta maravillosa planta, pero considero que seria manipular la informacion veridica sobre el cannabis no explicarlo “todo”, lo bueno y lo malo, y todo el negocio que se mueve a su alrededor, por lo que solo favorece al mercado que se ha montado alrededor de esta planta que se muestra partidario de una realidad parcial y sometida a sus intereses.

  46. DESDE TIEMPOS ANTIGUOS SE HA INVENTADO VACUNAS PARA BENEFICIO DE LA HUMANIDAD LAS HAN RESTRINGIDO Y SOLAMENTE LOS PAÍSES QUE PAGAN EL PRECIO SELES DA EL CUAL LA VACUNA LA RESTRINGEN CLARO QUE CUESTA LAS INVESTIGACIONES PERO ……SI HAY BENEFICIOS PORQUE TANTA RESTRICCIÓN..LA IGNORANCIA DE LOS SUCESOS….. LAS INVERSIONES SON IMPORTANTES SIEMPRE Y CUANDO SE HAGA LO CORRECTO CLARO CADA UNO EN SU DEBIDO LUGAR.. DEBEMOS DE ESTAR CONSIENTES EL ACCIONAR LAS IDEAS POSITIVAS ,RECORDEMOS QUE SIEMPRE HAY 80 POR CIENTO DE NEGATIVIDAD SE RESCATA UN 20 POR CIENTO DE POSITIVISMO EXAJERANDO LA TENDENCIA HUMANA SEGUIRÁ SIEMPRE LA DROGADICCION POR X O POR Y ……… DICHO POPULAR PRETEXTOS QUE QUIERE LA GENTE PARA SEGUIR EL DERROTERO COMÚN LAS DROGAS

  47. Primero vi algunos comentarios que no saben nada sobre esta planta y otros comentarios mas concientes, primero les voy aquerer aclarar algo y ya los demas queda a su razonamiento.
    Primero la mariguana no es ninguna droga, es una planta
    concepto de droga—-Droga: Quimicos hechos por el hombre altamente adictivos—- la mariguana ni contiene quimicos ni fu hecha por el hombre ni es adictiva

  48. Deber de tragarse lo primero que encuentran por internet deberian buscar mas profundamente ya que han mentido muchos sobres sus efectos secundarios
    Dicen que causa cancer, que te daña los pulmones, que te perjudica los ojos, que te mata las neuronas y que te vuelve paranoico y muchas mentiras mas
    Primero para saber la verdad investiguen o/y razonen por ustedes mismos piensen por ustedes mismos

    Pongance a pensar, dicen que causa cancer pero en las partes de E.U. donde es legal es recomendable para los que tienen cancer ya que esta demostrado que disminuye un poco el tumor. Dicen que te perjudica los pulmones pero es recomendable para los que tienen asma o bronquitis. Dicen que te daña los ojos pero es recomendable para los que tienen glacuoma. Y puedo seguir asi todo el dia. Pueden ver esas controversias. No solo mintieron de que te daña, sino que dijieron que te daña en las partes que mas te sana.

    Y a diferencia de los que estan en contra de esta planta yo no les digo creanme ciegamente sino que piensen por ustedes mismos razonen

  49. Hola mi nombre es Ronald, soy empresario exportador hortofrutícola, y estoy buscando agricultores que quieran entrar en medianería con mi empresa, o desarrollar el cultivo por cuenta propia, (obteniendo más beneficios), en el desarrollo del cultivo del cáñamo Industrial.
    Estoy desarrollando una industria de transformación del cáñamo Industrial en fibras para Cuerdas e Hilos y celulosa para fábricas de papel, que es la principal demanda de nuestros clientes en Europa y América, además estamos estudiando el crecimiento industrial de otras materias primas como aceites, hilos, semillas, Horchata, etc.
    Aceptamos un mínimo de 7 a 10 hectáreas, para que el agricultor haga sus pruebas con diferentes semillas, ya que según el clima de la zona, algunas se desarrollan mejor que otras, pero estoy buscando más de 300 hectáreas.
    Después de las pruebas, tenemos dos referencias importantes, la primera por parte nuestra, saber qué tipo de semilla se germina mejor, y la segunda para el agricultor, que ve la rentabilidad económica de su producción.
    Dispongo del mejor precio de la semilla, certificada para su uso legal en Europa en la transformación del Cáñamo Industrial en sus diferentes materias primas, además de la Maquinaria con la tecnología para la Siega y para su procesamiento.
    Lo más importante es que firmamos un contrato de transformación, donde al agricultor le aseguramos la comercialización del total de la materia prima, obtenida por las maquinas procesadoras de nuestra fabrica, acordamos un precio mínimo por su producto, para garantizar el beneficio al agricultor, pero pueden varias a mejor, según mercado, pero hablamos de unos beneficios aproximados de 5000 euros anuales por hectárea, al agricultor.
    Si estas interesado y cumples con las condiciones, puedo darle una estimación económica, de tus beneficios como medianero, así como las responsabilidades de la empresa hacia el Agricultor.
    Un saludo
    Ronald Coquis
    Departamento Comercial.
    00 34 648130624
    imasdronald@gmail.com
    Skype: lacasadenoah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s