MATEMATICAS INCREIBLES, LA MAGIA DEL NUMERO PHI

Los siguiente números constituyen el comienzo de la serie de Fibonacci cuyas proporciones encierran el número PHI (1,6180…), también llamada proporción aúrea. Es representado por la letra griega φ (fi) (en minúscula) o Φ (fi) (en mayúscula) y se forma de la siguiente serie numérica:

1, 2, 2+1= 3, 3+2= 5, 5+3= 85+8= 13 , etc.

También se representa con la letra griega Tau (Τ τ),3 por ser la primera letra de la raíz griega τομή, que significa acortar, aunque encontrarlo representado con la letra Fi (Φ,φ) es más común.

numero phiHasta aquí, esta serie numérica puede no decir gran cosa a quien no sepa mucho más de ella, sin embargo deberían de ponersenos los pelos de punta al preguntarnos cómo es posible que el universo, el hombre, el arte y la naturaleza se construyan en base a esta serie:

¿Por qué el número de pétalos de las flores o las hojas de las plantas (filotaxis) se organizan cumpliendo esta serie numérica?
¿Por qué la concha de una caracola cumple esta proporción?
¿Por qué el Partenón griego, el hombre de Vitrubio, La Mona Lisa, las antiguas pirámides o el edificio de la ONU también están diseñados y desarrollados en base a Phi?
¿Por qué los huracanes, remolinos, galaxias y agujeros negros desarrollan su dinámica en base a la proporción aúrea?
¿Cómo es posible que los conejos también se reproduzcan en base a esta proporción?
¿Saben que las dimensiones físicas del cuerpo humano cumplen también las relaciones de aspecto dadas por 1,6180…?
¿Cómo es posible que el vuelo de una rapaz al acecho también describa la elipse marcada por esta serie?
¿Por qué la ciudad de La Meca está ubicada en la posición geográfica cuya distancia a los Polos y a los solsticios cumple la relación PHI?
Podemos incluso encontrar esta asombrosa serie en la relación de aspecto de la espiral de adn y en los latidos del corazón.

¿Dónde se origina este increíble conocimiento matemático que publicó Leonardo de Pisa(Fibonacci) en el siglo XIII  y qué hay detrás de él?  ¿No será que, de nuevo, la humanidad vive sumida en la más absoluta ignorancia porque a alguien le interesa que así sea? Quizás el mundo de las matemáticas y la física va mucho más allá de lo que hasta ahora nos han dejado conocer. Los siguientes vídeos arrojan algo de luz al respecto…

¿TE ATREVES A DESPERTAR?

Artículos relacionados: EL SECRETO DEL UNIVERSO, CORAL CASTLENúmero áureo: La divina proporción

Visita las secciones GEOMETRÍA SAGRADA y AUTOATENTADOS para más información relacionada

Anuncios

33 Respuestas a “MATEMATICAS INCREIBLES, LA MAGIA DEL NUMERO PHI

  1. Bueno pues como yo soy de letras y de matemáticas ni zorra, ni me interesa, me van a disculpar ustedes, pero me han mandado un vídeo en donde Rosa Díez de UPyD propuso retirar las pensiones privilegiadas de los políticos y sustituirlas por un sistema donde cotizaran como cualquier otro trabajador, sólo UPyD y UPN votaron a favor, el resto en contra incluido IU, para que vean los que tanto defienden a ese partido que dicen estar con los indignados, son todos iguales, mismos perros distinto collar.
    Aquí les dejo el vídeo:

  2. Lo siento por la magia del número phi

  3. ¿Hay quienes se interesan en mantener la ignorancia en la humanidad? o ¿hay humanos que no quieren adquirir conocimiento, para no entrar en el trabajo de generar valor?

    La respuesta a las dos cuestiones anteriores, es que existen los dos: humanos llenos de pereza y humanos que cultivan que la ignorancia es buena.

    Yo no creo que debamos meternos en el trabajo de tratar de levantar a los humanos que gustan mantenerse en la ignorancia. Me metería en el trabajo de instruir y apoyar a aquel que desea trabajar para salir de la ignorancia.

    Todo ese conocimiento sobre la constante Phi, no me era desconocido y no conozco a nadie que me haya prohibido acceder a ese conocimiento.

    La premisa a la que el artículo quiere llegar, es falsa totalmente.

    • Bueno , lo unico es que no te enseñaran esas cosas en el colegio , debes buscarlas tu mismo, y claro , es dificil buscar algo que no se sabe que existe . Asi que desde mi punto de vista , SI ,hay quien no quiere que sepamos nada y seamos ignorantes ,si no, la educacion sería distinta y la tele tal y como la conocemos no existiría.

    • disculpa artemio….
      pero como el refrán que dice haz el bien y no mires a quien….
      tenemos que estar viculados a todo ser humano…..
      a todo ser viviente….
      incluido el planeta tierra que desde luego es el gran ser viviente por excelencia,donde vivimos….
      verás…..
      no te has dado cuenta que cada vez hay más niños…
      jóvenes….
      y adultos que están depresivos….
      o tienene algún tipo de disfunción psíquica…..
      pues no creas artemio….
      que el que es PEREZOSO…..
      lo es porque quiere así sin más…..
      la gran mayoría de las personas que tienen desidia….
      incluso a la información verdadera de nuestras propias vidas….
      es porque están contaminados bien por audios subliminares….
      por los ya implantes o chips….
      por tantos alimentos dañados que no deberíamos ni probar
      por los chemtrails….
      por las medicaciones artificiales que nos recetan…
      y así podría pasarme las horas y las horas comentando…
      así que por favor vamos a ayudarnos todos los unos a los otros….
      como mejor podamos….
      y siempre en la luz,el amor y la verdad
      TODOS SOMOS UNO…

      LO SIENTO,PERDONA,TE AMO,GRACIAS

    • ¿Totalmente seguro que no hay ningún conocimiento matemático oculto?
      EL SECRETO DEL UNIVERSO, CORAL CASTLE
      Coral Castle, una construcción megalítica de enormes piedras realizada por Edward Leedskalnin él solo, contiene en su interior los secretos de la antigravedad, los secretos de cómo se construyeron las pirámides realmente y que nos han sido ocultados malintencionadamente, al igual que mucho otros, por LOS AMOS desde hace miles de años. Está claro que, si secretos como este se conociesen públicamente, la humanidad dejaríamos de ser sus esclavo-trabajadores de por vida.

      Ve este documental y descubre la realidad…
      https://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/01/14/el-secreto-del-universo/

  4. Creo que en uno de los últimos libros de Dan Brown, no sé si el Código da Vinci o Ángeles y Demonios, habla de la Proporción Áurea. Era la primera vez que mi ex y yo conocíamos el asunto y flipamos por un tubo. Me parece realmente interesante y, si me pudiera permitir el tiempo que me llevara investigarlo, seguro que lo podría aplicar al día a día, como tantas cosas que ignoramos. Yo me declaro de híbridas, aunque no me permitieron estudiar las que yo quería, porque me encantaría dedicarme a estudiar, a estudiar todo porque todo me interesa. Pero estoy pillada por esta sociedad que me exige 40 horas al día para sobrevivir. Ojalá en mi próxima vida (o década, quién sabe) me pueda dedicar a estudiar tantas cosas que me he dejado en el tintero por un motivo u otro. Gracias por el artículo y por considerarnos a tus lectores mentes inquietas.

  5. EL NÚMERO PHI, ENCARCELA AÚN MÁS DENTRO DE ESTA MATRIX. ES EL SIMBOLO ESPIRAL CON EL QUE ESTA CREACIÓN COPIA TODO Y SURGE LO FRACTAL. ABOMINABLE!

  6. Maravilloso, yo lo encontré hace un par de años en la internet, y me fascinó y está muy relacionado con los fractales y sus secuencias. Así el universo se expande al infinito bajo esta proporción. Estoy de acuerdo que algo esconden, y es claro verlo, en la educación este tema no se toca ¿por qué?. ¿Qué clase de educación recibimos?. Recibimos una pobrísima educación, y como estos temas, muchos otros. Somos testigos de el mal uso de los medios de comunicación, que empobrecen el espíritu, por qué dudar de sus malas intenciones.

  7. “Ninguna ecuación matemática da por resultado el aroma que produce la lluvia de verano sobre un reseco campo de trigo, menos aun, algún recuerdo que ese aroma nos entrega a la memoria. Quedémonos tranquilos, la única forma de descifrar el lenguaje divino mora en la casa del Padre, que es el templo del espíritu”.

    Para reflexionar :

    http://ciudaddedios-axser.blogspot.com/2011/06/ninguna-ecuacion-matematica-da-por-re.html#comments

  8. todo lo que me han enviado, lo leo detenidamente, y me gusta mucho,

  9. A mi en la Universidad me obligaron a estudiar bien esta secuencia, y me explicaron todas las relaciones que tienen con todo, no es un conocimiento oculto, aunque no lo difundan, no está oculto.
    De todas formas es bueno que se difundan estos conocimientos lo máximo posible.
    Buen trabajo

  10. el orden en las cosas el orden en la fuerza¡ 😉

  11. DESPERTARES!!! ABSOLUTAMENTE ENRIQUECEDOR!!!
    GRACIAS!!

  12. AMA a LA JUSTICIA

    NO existe NADA CIRCULAR (finito cero, cierre CONTRA-NATURA de la espiral) en el UNIVERSO, es todo ESPIRAL. Hay DOS TIPOS:

    – La ESPIRAL ABSORBENTE (egoista o mortal) hacia DENTRO y “HASTA” el CERO (esto es en teoria porque creo que al final siempre 1 es mas que O). Es una TRAMPA, en la que ENCERRADOS miles de AÑOS, de la que vamos a SALIR (si o si) con la FUERZA del DESPERTAR (fuerza centr-I-fuga), con un GIRO en DIRECCION CONTRARIA (giro de 180º).

    GIRO [espejo] ORIG……… ¿vuelta al ORIGEN?

    Si queremos VER con nuestros OJOS un EXTRAÑO FENOMENO llamado la “ESPIRAL DE LA MUERTE” de las HORMIGAS, donde MILES de HORMIGAS, por una RAZON INEXPLICABLE se ponen a DANZAR formando una ESPIRAL hacia DENTRO, hasta que MUEREN APLASTADAS o AXFISIADAS, está AQUI:

    – La ESPIRAL GENERADORA (generosa I de vida) hacia FUERA y “HACIA” el INFINITO, por LEY UNIVERSAL.

    La DIVINA PROPORCION o SELLO del CREADOR, está en TODO el UNIVERSO, desde las GALAXIAS hasta el ADN, pasando por la PROPORCION de CRECIMIENTO en TODAS las PLANTAS, las FLORECILLAS del BOSQUE y las CARACOLAS del MAR. Todo, absolutamente TOoooooDO, siempre TIENE esa MISMA PROPORCION, en EXTRA-GRANDE y en EXTRA-PEQUEÑO.

    DAN WINTER ya DEMOSTRO en el INSTITUTO de la MATEMATICA del CORAZON que el CORAZON VIBRA en PHI cuando SIENTE el AMOR o la EMPATIA (piedad). Este dato es MUY IMPORTANTE, para ENTENDER que el amor (AMAR-SE MUTUAMENTE) es nuestra FUERZA INVENCIBLE para DESARMARLOS a ELLOS (por eso necesitan a policias infiltrados violentos, para tener disculpa para atacarnos).

    POSDATA: Estos CABRITOS…. solo nos han HABLADO MUCHO del número PI, porque es NECESARIO para hallar las AREAS del CIRCULO (cerrado y contra-natura limitado) y de la ELIPSE (cerrada y contra-natura limitada).

  13. AMA a LA JUSTICIA

    QUIEREN es ALEJARNOS de la FUENTE.

    Hay una PRUEBA científica IRREFUTABLE de que EXISTE un CREADOR, basándonos SOLO en la LOGICA.

    El número phI, también llamado el SELLO del CREADOR, la DIVINA PROPORCION, el NUMERO AUREO… etc.

    Este SELLO o PROPORCION esta en las ESPIRALES de las GALAXIAS, en el CRECIMIENTO en ESPIRAL de TODAS las PLANTAS, en la HELICE en ESPIRAL de nuestro ADN, en las CONCHAS de TODOS los CARACOLES y las CARACOLAS del MAR,… etc…

    ¿—-Quien es el UNICO que podria HACER una COCA-COLA del TAMAÑO de una GALAXIA, y otra del TAMAÑO de una hélice de ADN, con exactamente la MISMA PROPORCION en sus INGREDIENTES para que tuviera EXACTAMENTE las MISMAS CARACTERISTICAS—-?

    El CREADOR de la FORMULA de la COCA-COLA …. ¿NO?…. porque es el UNICO que SABE y CONOCE la PROPORCION EXACTA de cada INGREDIENTES.

    ¿—-QUIEN o QUE hizo TODAS las GALAXIAS, nuestra ESPIRAL del ADN, todas las PLANTAS y FLORES del CAMPO con EXACTAMENTE la MISMA PROPORCION, en tamaño SUPER-GRANDE y SUPER-PEQUEÑO—-?

    ¿El CAOS o un CREADOR?

  14. el padre del constructor del castillo de coral era mason,conocia los secretos.hace poco investigadores descubrieron el numero aureo en piramides aztecas y de otros continentes.

  15. AMA a LA JUSTICIA

    El PENTAGONO REGULAR (con todos sus angulos y sus lados iguales) es la unica FIGURA GEOMETRICA que es PURO numero phI o DIVINA PROPORCION

    En GEOMETRIA SAGRADA lo PEOR es el ANGULO RECTO (el de 90ª porque ABSORBE TODAS las ENERGIAS.

    De los 5 SOLIDOS PLATONICOS (figuras geometricas en 3D) hay DOS que son EXACTAMENTE lo OPUESTO:

    – El CUBO ACUMULADOR (¿egoismo?) que es el PERFECTO ACUMULADOR, que se FORMA al UNIR todos los VERTICES y DIAGONALES de un HEXAGO (estrella de David o Sello de Salomón), que es ADORADO por los ADORADORES del ORO.

    EJEMPLO: Si cogemos un CUBO METALICO y HUECO, y lo GOLPEAMOS con una VARITA METALICA, oimos un SONIDO SECO como UOC, absorbe el sonido y NO deja SALIR NADA. El CUBO es el COLMO de los ANGULOS RECTOS que son los PERFECTOS ABSORBENTES de ENERGIA.

    – El DODECAEDRO GENERADOR (¿generosidad?) que es el INFINITO GENERADOR. Se FORMA con 12 PENTAGONOS REGULARES.

    EJEMPLO: si cogemos un DODECAEDRO METALICO y HUECO y lo GOLPEAMOS con una VARITA METALICA, la VIBRACION del SONIDO que PRODUCE va HACIA FUERA, HACIA el INFINITO, y SIN FIN. Nuestros oidos lo denjan de oir pronto, el oidos de los animales lo oyen durante un poco mas de tiempo, pero ese SONIDO, esa VIBRACION permace en el ESPACIO para SIEMPRE.

    BUSCAR en INTERNET en YOUTUBE lo que están HACIENDO muchos ARQUITECTOS con CONOCIMIENTO, basandose en la PSICO-GEOMETRIA SAGRADA en sus COSTRUCCIONES.

  16. payaso de la estrella o estelar…..
    como mejor te guste que te llamen pero en castellano claro….
    pues creo que tu tambien eres uno de los despiertos….
    pero no pasa nada por ser un poco tardones como tú dices que somos todos….
    ya sabes el dicho…..
    MAS VALE TARDE QUE NUNCA….
    LO SIENTO,PERDONA,GRACIAS,TE AMO

  17. hola a tod@s
    por fin os vais dando cuenta donde realmente se esconde la maravilla de la creacion pero aun os falta mucho solo hemos dado apenas unos pasos y mira por donde hemos avanzado toda una eternidad donde los secretos mas valiosos estan dentro de ti ya solo falta que nuestros animales que en relidad son nuestros hermanos lejanos sean respetados como realmente te respetan ati tus semejantes solo entonces empezaras a cambiar de verdad………
    un gran abrazo

  18. Apuesto a que los que no pertenecen a PHI, son los gobernantes de este mundo (más que seguro), puesto que contradicen todas las leyes de lo natural

  19. No sé si conoceis el uso que se dá en el mundo financiero (Bolsa) a la secuencia de Fibonacci en el llamado Análisis Técnico (AT)…De hecho las manos grandes siempre estan muy pendientes de él.
    Saludos

  20. es parte de lo nos ocultaron desde siempre, la educación que nos han dado desde tiempos es la básica para no ver mas haya de la nariz , a los niños se les deja pasar la edad en que la mente es absorbente sin decirles nada , deberíamos a los 10 años estar listos para decidir que carrera vamos a seguir si nos educaran correctamente, pero los estados están bajo el dominio de los que dictan las reglas porque prestan el dinero , adivina quienes son ? y lo que les comviene?

  21. Qué interesantee, ya hace timepo que vi este blog pero es que no me canso de verloo, me encantaa!!

  22. “La geometría tiene dos grandes tesoros:
    uno es el teorema de Pitágoras; el otro es la división
    de una línea en una proporción extrema y otra media.
    Podemos comparar el primero a una media de oro;
    al segundo lo podemos llamar una joya preciosa.”
    Johannes Kepler (1571-1630)

  23. El Libro de las Revelaciones nos dice,
    “Aquí hay sabiduría. El que tenga inteligencia, calcule la marca de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.”
    Apocalipsis 13:18

    PERFECCIÓN = PHI

    IMPERFECCIÓN = ANTI PHI = – PHI = sen ( 666 º ) + cos ( 6*6*6 º )

  24. “La geometría tiene dos grandes tesoros:
    uno es el teorema de Pitágoras; el otro es la división
    de una línea en una proporción extrema y otra media.
    Podemos comparar el primero a una medida de oro;
    al segundo lo podemos llamar una joya preciosa.”
    Johannes Kepler (1571-1630)

  25. Pingback: DESCUBRE LOS SECRETOS DE LAS MATEMATICAS VEDICAS, CIENCIA DESCONOCIDA

  26. Juan Carlos Nutkoviez

    Me ha gustado los trabajos de investigacion referente a las Matematicas Aureas . Excelente.voy a indagar mas sobre el tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s