LIBIA El negocio de la desinformación y la propaganda en la guerra mediática

¿Sigues creyendo lo que te cuentan los grandes medios de comunicación? ¿Sabes que al menos desde la época de la Segunda Guerra Mundial los medios de comunicación han sido utilizados como arma de guerra?

El caso de Libia no es una excepción, los medios de comunicación nos arrojan día tras día toneladas de mentiras y tergiversaciones construyendo una falsa realidad sobre la invasión que se está efectuando sobre el país Libio. El siguiente reportaje arroja algo de luz sobre todas estas mentiras.

DESPERTARES

Las mentiras y manipulaciones mediáticas sobre Libia:


Otro video que tambien destapa otra mentira de los medios. Los medios se hicieron eco de este video colgado en internet para denunciar que Gadafi estaba contratando a mercenarios africanos para luchar contra los opositores. La verdad al final sale a la luz y este hombre resulto ser un soldado del ejercito regular Libio llamado Mansur y nacido en el 1983.

Aunque ya esté muerto, al menos su memoria podrá ser honrada.

En la siguiente foto se puede ver a los “pacíficos manifestantes que el malvado Gaddafi bombardeó sin piedad“. Son comandos mercenarios salafistas (compuestos en gran parte por extranjeros, es decir por no libios) asesorados militarmente por USA, de quien han recibido armamento. (Nótese la caja que cargan, que contiene proyectiles de fabricación estadounidense).

“Las noticias sobre Libia giran sobre dos axiomas mediáticos (manipuladores) centrales impuestos a escala global:

1) Las tropas, tanques y aviones de Kadafi, son “máquinas de asesinar a civiles”.
2) Los misiles, las bombas inteligentes, los cazas bombarderos, los submarinos y los portaaviones de la coalición imperial son instrumentos democráticos de “paz y liberación” Obama dice que la misión en Libia salvó “incontables” vidas.

Gadafi somete y mata, la coalición imperial libera y protege. Gadafi somete y mata, la coalición imperial libera y protege.

Fuente: Maestro viejo BLOG

Visita las secciones DESINFORMACIÓN y LIBIA para más información relacionada

7 Respuestas a “LIBIA El negocio de la desinformación y la propaganda en la guerra mediática

  1. Estos ejercitos salvadores de la humanidad, invaderian a los gobernantes satrapas que no tienen petroleos y crean hambre para su pueblo ?.

    Me gusta

  2. Desde luego, sorprende el que nos hagan creer que la intervención en Libia es para salvar vidas civiles. La prepotencia es alarmante en este caso. Vamos a ver, ¿Desde cuando ha importado en Occidente la pérdida de vidas humanas de “baja calidad” como por ejemplo la de personas provenientes de África o Asia? Un ejemplo: el hambre en Somalia o países del entorno pasa casi desapercibidamente y lo que se hace es solo si los mdios de comunicción están cerca, algo así cmo salir en la foto. Como a lo largo de la historia, se trata de una invasión pura y dura que busca obtener poder o una serie de ventajas para unos pocos, de tipo económico, geoestratégico, etc. Que el país quede convertido en una mierda (v.g. Irak) no importa en lo más mínimo. En fin, un asco. Me voy a vomitar consecuentemente. Samuel

    Me gusta

  3. Pingback: LIBIA El negocio de la desinformación y la propaganda en la guerra mediática « AQUI hay TOMATE

  4. La resistencia sicolojica de los goviernos que nos rigen esta cada día en decadencia su resistencia no tiene las facultades para dar lo mejor a sus governados aunque tuviera toda la riqueza del mundo.la felicidad no se compra con dinero..si no se trabaja con amor a dios y al prójimo

    Me gusta

  5. Muere Bin Laden Ritual illuminati Del 1 de Mayo ( hitler y los iluminados)

    Me gusta

  6. todas las guerras son ilegítimas,todo es intereses economicos,al servicio de corporaciones, que dominan a gobiernos y ciudadanos,en una dictadura imperialista,de dominacion mundial,EL IMPERIO DE LA BESTIA,SE QUITA LA MASCARA, ¡CLAMEMOS AL CIELO ! ¡QUE EL SOL DE JUSTICIA,NOS AYUDE A LA EVOLUCION. BUEN VIAJE, HERMANOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s