ESTADO DE ALARMA, ESTADO DE TIBURONES

Beltrot Brecht, nacido el 10 de febrero de 1898, es considerado uno de los más grandes autores de teatro alemán y además padre del teatro épico. Comenzó su carrera literaria como poeta. Tras un exilio forzado continuó con su carrera literaria y escribió una de sus mayores obras “LA VIDA DE GALILEI”.

En este cuento “SI LOS TIBURONES FUERAN HOMBRES”, descubrimos a un poeta despierto como tantos otros, haciendo una crí­tica perfecta de la sociedad en la que vivimos creada a partir de ilusiones e ideas inculcadas al ser humano desde el mismo momento en que podemos ser adoctrinados, en ese momento en el cual nuestro inconsciente asimila lo que nuestra conciencia percibe pero no retiene. Pececillos amoldados a una sociedad creada para ser consumidora de todo tipo de accesorios innecesarios para nuestra existencia. Una sociedad que anula nuestros sentimientos natos como seres humanos, el amor, el respeto, la confianza….en su lugar nos inculcan odio, miedo y rivalidad, en definitiva, nos controlan mentalmente sin que nos demos cuenta de esa manipulación.

Este breve cuento está dedicado a todas aquellas personas que como yo están descubriendo cada día, a pesar de la situación actual, sentimientos positivos y que sobre todo buscan la paz del alma. Durante este último año 2020 se nos oculta información constantemente. Los medios oficiales de comunicación se han convertido en canales de adoctrinamiento. No nos hablan de la cantidad de personas que diariamente se quitan la vida por no poder hacer frente a esta situación tan complicada, tampoco nos mencionan el mal que se les está haciendo a los niños al torturarles separándoles de otros niños y poniéndoles bozales que limitan que pueda expresarse libremente, por no hablar de la cantidad de enfermos mentales que surgirán a raíz de esta manipulación mundial.

En definitiva, sólo pretendo volver a dar voz a aquellos poetas que dedicaron su vida para dejarnos su conocimiento y que este no muera.

Noemí López

Cuento de Bertolt Brecht: Si los tiburones fueran hombres

–Si los tiburones fueran hombres –preguntó al señor K. la hija pequeña de su patrona–, ¿se portarían mejor con los pececitos?

–Claro que sí –respondió el señor K.–. Si los tiburones fueran hombres, harían construir en el mar cajas enormes para los pececitos, con toda clase de alimentos en su interior, tanto plantas como materias animales. Se preocuparían de que las cajas tuvieran siempre agua fresca y adoptarían todo tipo de medidas sanitarias. Si, por ejemplo, un pececito se lastimase una aleta, en seguida se la vendarían de modo que el pececito no se les muriera prematuramente a los tiburones.

Para que los pececitos no se pusieran tristes habría, de cuando en cuando, grandes fiestas acuáticas, pues los pececitos alegres tienen mejor sabor que los tristes. También habría escuelas en el interior de las cajas. En esas escuelas se enseñaría a los pececitos a entrar en las fauces de los tiburones. Estos necesitarían tener nociones de geografía para mejor localizar a los grandes tiburones, que andan por ahí holgazaneando. Lo principal sería, naturalmente, la formación moral de los pececitos. Se les enseñaría que no hay nada más grande ni más hermoso para un pececito que sacrificarse con alegría; también se les enseñaría a tener fe en los tiburones, y a creerles cuando les dijesen que ellos ya se ocupan de forjarles un hermoso porvenir. Se les daría a entender que ese porvenir que se les auguraba sólo estaría asegurado si aprendían a obedecer. Los pececillos deberían guardarse bien de las bajas pasiones, así como de cualquier inclinación materialista, egoísta o marxista. Si algún pececillo mostrase semejantes tendencias, sus compañeros deberían comunicarlo inmediatamente a los tiburones.

Si los tiburones fueran hombres, se harían naturalmente la guerra entre sí para conquistar cajas y pececillos ajenos. Además, cada tiburón obligaría a sus propios pececillos a combatir en esas guerras. Cada tiburón enseñaría a sus pececillos que entre ellos y los pececillos de otros tiburones existe una enorme diferencia. Si bien todos los pececillos son mudos, proclamarían, lo cierto es que callan en idiomas muy distintos y por eso jamás logran entenderse. A cada pececillo que matase en una guerra a un par de pececillos enemigos, de esos que callan en otro idioma, se les concedería una medalla al coraje y se le otorgaría además el título de héroe. Si los tiburones fueran hombres, tendrían también su arte. Habría hermosos cuadros en los que se representarían los dientes de los tiburones en colores maravillosos, y sus fauces como puros jardines de recreo en los que da gusto retozar. Los teatros del fondo del mar mostrarían a heroicos pececillos entrando entusiasmados en las fauces de los tiburones, y la música sería tan bella que, a sus sones, arrullados por los pensamientos más deliciosos, como en un ensueño, los pececillos se precipitarían en tropel, precedidos por la banda, dentro de esas fauces. Habría asimismo una religión, si los tiburones fueran hombres. Esa religión enseñaría que la verdadera vida comienza para los pececillos en el estómago de los tiburones. Además, si los tiburones fueran hombres, los pececillos dejarían de ser todos iguales como lo son ahora. Algunos ocuparían ciertos cargos, lo que los colocaría por encima de los demás. A aquellos pececillos que fueran un poco más grandes se les permitiría incluso tragarse a los más pequeños. Los tiburones verían esta práctica con agrado, pues les proporcionaría mayores bocados. Los pececillos más gordos, que serían los que ocupasen ciertos puestos, se encargarían de mantener el orden entre los demás pececillos, y se harían maestros u oficiales, ingenieros especializados en la construcción de cajas, etc. En una palabra: habría por fin en el mar una cultura si los tiburones fueran hombres.

Artículos relacionados:

LA IGNORANCIA COMO SIMBOLO DEL MUNDO

ROMPIENDO LA SEGUNDA LEY DE LA TERMODINAMICA por ARTUR SALA

QUIEN FUE REALMENTE MIGUEL DE CERVANTES

EL SENADO DE BOLIVIA APRUEBA EL USO DE DIOXIDO DE CLORO CONTRA COVID19

LA PANDEMIA CORONAVIRUS ES FALSA por el BIOQUIMICO Pablo Goldschmidt

Project camelot: la Misión anglosajona planeó el CORONAVIRUS en 2005

UGANDA: ENSAYO DE LA CRUZ ROJA DEMUESTRA QUE MMS CURA LA MALARIA EN UN DIA

Visita las secciones ARTE Y LIBERTAD y CULTURA  para más información relacionada

3 Respuestas a “ESTADO DE ALARMA, ESTADO DE TIBURONES

  1. Pingback: GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA, SE LE PREGUNTA A LA MÁQUINA ¡¡. >>> – COMANDOPROLETsUNIVERSAL

  2. Saludos/hola de nuevo ¡¡, de Lmm/lukydemá. 29006 ¡¡ >>> : REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: “”,… LASTRE PROLETARIO …
    https://lukyrh.blogspot.com/2021/03/lastre-proletario-popular-ylos.html
    miÉrcoles, 26 de agosto de 2015 // revoluciÓn de la humanidad.blog. GUERRAS PERMANENTES, LASTRE PROLETARIO-POPULAR, Y LA ACCIÓN UNIVERSAL DEL 4 DE SEPTIEMBRE,…¡¡. CREO QUE LOS ARGUMENTOS AQUÍ INDICADO, EN ESTA REPRODUCCIÓN DE UN TRABAJO ANTERIOR NUESTRO, ES UNO DE LOS EJES DE IDEAS POR LO CUAL PLANTEAMOS EN SU DÍA, LA TEORÍA, CONCEPTO Y …

    Vídeos de revolucion de la humanidad-blog
    bing.com/videos
    LA CUARTA REVOLUCION DE LA HUMANIDAD # 2
    1:34:32
    LA CUARTA REVOLUCION DE LA HUMANIDAD # 2
    11 K visualizacionesHace 3 meses
    YouTubeRevelaciones de Esperanza
    LA CUARTA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    2:30:15
    LA CUARTA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    15 K visualizacionesHace 3 meses
    YouTubeRevelaciones de Esperanza
    LA CUARTA REVOLUCION DE LA HUMANIDAD # 2
    1:32:15
    LA CUARTA REVOLUCION DE LA HUMANIDAD # 2
    5,1 K visualizacionesHace 3 meses
    YouTubeRevelaciones de Esperanza
    LA CUARTA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    25:29
    LA CUARTA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    3,4 K visualizacionesHace 3 meses
    YouTubeRevelaciones de Esperanza
    LA CUARTA REVOLUCION DE LA HUMANIDAD # 2
    1:32:08
    LA CUARTA REVOLUCION DE LA HUMANIDAD # 2
    Hace 3 meses
    VimeoPROYECTO FUERTE PREGON
    Ver más vídeos de revolucion de la humanidad-blog
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: Debate-Seminario; C. marx y …
    https://lukyrh.blogspot.com/2021/01/debate-seminario-c-marx-y-siglo-xxiy.html
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD // Blog. lukyrh.blogspot.com LUNES, 15 DE JULIO DE 2013 // “” COMUNÍSMO PROLETARIO “” DEBATE: MARX Y SIGLO XXI. -publicado en Junio 2.003, en la revista Nueva Sociedad, editada por el G.C.P.Intern. de Málaga.; hoy inexistentes los dos …

    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: FEBRERO 2.021 : ARCHIVO …
    https://lukyrh.blogspot.com/2021/02/febrero-2021-archivo-del-blog.html
    jueves, 11 de febrero de 2021 // revoluciÓn de la humanidad. blog. todos los tipos de estados-sus instituciones diversas,…¡¡, son enemigas de la humanidad prole-popular,…de su liberaciÓn social,…¡¡¡¡. por la revoluciÓn social de la humanidad pro-po y p … revoluciÓn social mundial proletaria y contra-revolucion social en este …

    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: CRÍTICA A LA ECONOMÍA …
    https://lukyrh.blogspot.com/2013/10/teoria-comunismo-total-e-integral.html
    EXPOSICIÓN GENERAL SOBRE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: Proyecto e intento de desarrollar la teoría:”El Capiimperialismo, Crítica a la Economía Capitalista-Imperialista”. Proyecto empezado desde 1.998 en Málaga, desde esta fecha se viene publicando asuntos sobre la cuestión.

    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: Poco nos queda de humanidad …
    https://lukyrh.blogspot.com/2020/08/poco-nos-queda-de-humanidad-26.html
    26/12/2016 · Poco nos queda de humanidad, si es que en algún momento la tuvimos. Un planeta insalvable nos grita pidiendo auxilio, nos hacemos los desentendidos y nos acostamos panza arriba a dormir la mona, mientras todo a nuestro alrededor se va extinguiendo ante nuestra indiferencia de mediocres egocéntricos.

    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: ¡¡ “”,… ¡¡ YA LO DECÍAMOS EN …
    https://lukyrh.blogspot.com/2021/06/ya-lo-deciamos-en-2014-se-implanta.html
    8/6/2021 · Los cambios sociales profundos no se logran con votaciones en el Parlamento ni por medios pacíficos: hay que imponérselos a los poderosos por la vía de las armas, de la revolución social, de organizar la rebelión de los trabajadores, de los oprimidos y para ello hay que crear unos instrumentos indispensables (Partido Proletario, Ejercito Popular, Frente de las clases oprimidas) para tales …

    la era de la humanidad — BLOG — Marc Vidal …
    https://www.marcvidal.net/blog/tag/la+era+de+la+humanidad
    Ya pasó en la primera revolución industrial. Además, cada vez el tiempo de transición es menor, el plazo de adaptación y adopción de la tecnología es cada vez más corto. Read More. Economía, Personal, Politica Marc Vidal January 24, 2020 la era de la humanidad, libro, el periodico, byzness, futuro, pensiones, empleo.

    2021: Nueva Era de la Humanidad | Blog | teleSUR
    https://www.telesurtv.net/bloggers/2021-Nueva-Era-de-la-Humanidad
    30/12/2020 · El término utopía (lo que no está en ningún lugar) fue empleado por Thomas More en el siglo XVI y sería “la búsqueda incansable de la Humanidad desde el …

    El Gobierno prevé que el IMV saque de la pobreza severa al …
    https://www.cuartopoder.es/derechos-sociales/2020/10/30/el-gobierno
    30/10/2020 · // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD /Blog. lukyrh.com LUNES, 15 DE JULIO DE 2013 … Que esta revolución tiene, debe y necesita estar coordinada, centralizada y actuando como es lógico en cada territorio pero con un proyecto global y tareas específicas según decidamos entre todos los organizados a niveles globales.

    Tiempo estimado de lectura: 4 mins
    10 sitios de Cuba Patrimonio de la Humanidad – Blog de …
    https://onlinetours.es/blog/destino-cuba/sitios-de-cuba
    15/5/2019 · La Habana es una ciudad marinera, privilegiada por su posición geográfica en la antesala del continente, un lugar de encuentro de pueblos.En 2016 ganó el título de “Ciudad Maravilla”, distinción que evidencia el valor material e inmaterial del patrimonio cubano no sólo concentrado en la capital, sino en numerosos sitios de Cuba.

    Búsquedas relacionadas de revolución de la humanidad-blog

    Me gusta

  3. [[“,… SALUDOS DE Lmm/lukyrh.b/s.com ¡¡ : editado, esta mañana, en el blog, mencionado ¡¡ :
    MARTES, 8 DE JUNIO DE 2021
    ¡¡ “”,… ¡¡ YA LO DECÍAMOS EN 2.014 ¡¡ >> SE IMPLANTA DICTADURA MUNDIAL TECNOPLUTOCRÁTICA CON LA PANDEMIA-COVID-19NAZIIMPERIAL/MULTICAPITs/INTERPLANETARIO,…¡¡¡.

    UNA IDEA,…GENERALIZANDO, PARA EL PLANETA ¡¡ : P. vox,…se activa, como herramienta de poder,…y de soporte de la dictadura tecnoplutocrática,…hispánicus y global,…porque la dinámica de control político ideológico,….lo que habÍa,….no garantizaba ese poder y esa política nazigenocida contra la humanidad,…en más de su mitad,…oseacé,…hasta el 2.050 +,—, serán unos 4.500 millones de personas,… — ya los directivos de la oms, están todo el tiempo,….diciendo en las teles,…de que vendrán muchas y peores enfermedades, pandemias,…como esta actual, u de otra clase,…¡¡¡.

    LOS DEMÁS NO DAN LA TALLA,…POS DEL SR MERCENARIO ABASCAL, SANTI,….POS A APRETAR CON MILITARES,…POLICÍAS, POBLACIÓN CIVIL,…ETC,…A CREAR E IMPLANTAR MEJOR ESA DICTADURA NAZI-GENOCIDA-FRANQUISTA,…ETC,….CONTRA LA HUMANIDAD,…– NO CREAN,…EN REALIDAD ENTRE TODA LA PARTITOCRACIA,….QUE SON BURGUESIAS DE STADO, ARRIBIDTXS, ANTIPOROLET-ANTIHUMANIDAD,…¡¡¡. MÁS FALSOS QUE UNA ESCOPETA DE CAÑA, EMPLEADAS EN LAS FERIAS BARRIALES MARGINALES,…¡¡¡.????¡¡¡¡.

    A.- ) : REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: SE PREPARA LA SOLUCIÓN DE GOLPE DE ESTADO PLUTOCRATICO, EN ESPAÑA,…¡¡. (lukyrh.blogspot.com)

    VIERNES, 27 DE JUNIO DE 2014 — LUKYRH.B/S.COM — REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,… ¡¡¡¡– BLOG ¡¡.
    SE PREPARA LA SOLUCIÓN DE GOLPE DE ESTADO PLUTOCRATICO, EN ESPAÑA,…¡¡.

    MUCHAS COSAS DE LUCHA DE CLASES,…

    El titular nuestro, ” En España, se prepara,…….”, creemos que refleja nuestra valoración política de todo un largo proceso,…que va desde, al menos, las celebraciones populares contra la celebración del 5 centenario,…organizado entre otras fuerzas políticas-sociales, por el vaticano, sus ramificaciones globales,…y concretado por la Iglesia de la liberación a nivel global,…y por Caritas, Baladre, renta básica,…Sambra,…con fuerzas del pce-psoe,…Después con el movimiento antimaastricht,…y otros; donde más tarde -pasando por los foros sociales,…- se nuclearon en las mareas ciudadanas, en democracia real ya,…cuyo exponente político es-SON Podemos,…Y OTROS.

    LAS APOLOGÍAS A QUE EL ESTADO COMO INSTITUCIÓN SEA EL SALVADOR OBLIGADO A LOS PROBLEMAS SOCIALES,…CONLLEVA A UNA SOLUCIÓN CAUDILLISTA,…COSA QUE SE ESTÁ PREPARANDO EN CÍRCULOS DIVERSOS DEL REPUBLICANISMO,…TANTO DE DERECHAS, LIBERAL, FASCISTA,…SOCIAL-INDIGNADOS, E INCLUSO POR LA “COMUNISTA”,…

    LA CUESTIÓN ES QUE SI UNA MAYORÍA OBRERA-POPULAR, CON CLARIDAD DE LÍNEA POLÍTICA REVOLUCIONARIA ANTI-ESTADO NO SE PONEN EN MARCHA ACTUANDO Y GANANDO FUERZAS,…QUE PUEDA BLOQUEAR Y DESTROZAR LAS INTENCIONES DE LOS ENEMIGOS DE LA CLASE OBRERA-POPULAR,…NO SE PODRÁ EVITAR ESE TIPO DE GERENCIA ESTATAL A FAVOR DE LA PLUTOCRACIA FINANCIERA, BURGUESÍAS DE ESTADOS DE PARTIDOS Y SINDICATOS INSTITUCIONALES,…DONDE LAS FUERZAS QUE HAN ESTADO, ESTÁN Y LAS NUEVAS FORMALIZARÁN UN PACTO DE GOBERNABILIDAD, ESTABILIDAD CON PRIMACÍA DEL PALO-REPRESIÓN, LA EXPLOTACIÓN AMPLIADA,…Y EL NO RECHISTAR,…O SEA, UNA DICTADURA BENDECIDA POR UN GOBIERNO DE CONCENTRACIÓN NACIONAL, PACTO, ESTILO, DE LA MONCLOA,…MANO DURA A LOS DISIDENTES Y LUCHADORES PROLETARIOS, JUVENILES,…MAYORES, FEMINISTAS REVOLUCIONARIAS, EMIGRANTES DEFENSORES DE LA VIDA Y DERECHOS VARIOS,…

    El poder de la Unión Europea, sus órganos de gobierno, tanto el Consejo como La Comisión,…están delante y detrás de estas medidas,…que se han aplicado en Grecia, Italia, Portugal,…Y NO OLVIDEMOS LO MÁS PATÉTICO Y ASESINO,…LA INTERVENCIÓN EN CONCRETO EN LOS ASUNTOS DEL GOLPE DE ESTADO EN UCRANIA,…Y si queremos aumentar los datos en muchos países africanos, asiáticos, latino-americanos,…QUE BARBARIDAD, LA DEMÓCRATA UNIÓN EUROPEA VENERADA POR LAS IZQUIERDAS UNIDAS, PODEMOS, PSOE, PARTIDO POPULAR,…Y MUCHOS CENTENARES DE ORGANISMOS MÁS,…

    A la población obrera-popular,…las quieren encerrar, encasillar y encarrilar mentalmente en que solo hay una posible solución a los problemas sociales españoles, si se entra e instaura un gobierno-fuerte-nacional-patriótico,…donde la clase obrera sea sumisa,…y si no se entrega, fuerte represión, castigos diversos ideológicos, desinversiones,…creando ellos mismos un caos-caótico,…asustando para que se entre por el aro,…

    ¿ PERO ESTARÍA PREPARADA LA CLASE OBRERA PARA OPONER OTRA FORMA DE SOCIEDAD,…LLEVADA POR LA CLASE OBRERA-POPULAR DONDE SU PODER POLÍTICO-ECONÓMICO, UNA VEZ DESPOSEÍDA Y DERROTADA POLÍTICAMENTE LA BURGUESÍA Y SUS SOCIOS DE BURGUESÍA DE ESTADO, DONDE LOS PODEMOS, LOS IZQUIERDAS UNIDAS Y SINDICATOS SON UNA PARTE SIGNIFICATIVA DE LOS MISMOS,…QUE ESTARÍAN ENFRENTADAS A LAS RESOLUCIONES POLÍTICAS Y DE ACTITUDES REVOLUCIONARIAS PROLETARIAS,…DEL NUEVO PODER PROLETARIO POPULAR DE LA HUMANIDAD EN ESTE TERRITORIO,…?.

    LA VERDAD, LAS COSAS SE VEN EN LOS CAMINOS, SE DICE ANDANDO Y CON EL TIEMPO,…HOY EN DÍA ESA FUERZA NO EXISTE,…ESAS IDEAS SON POCOS DESARROLLADAS, DEBATIDAS, CONOCIDAS,…PERO LA VIDA EN UN INSTANTE SE PUEDE TRANSFORMAR,…LAS VISIONES REVOLUCIONARIAS SON EN GENERAL COMO UN RELÁMPAGO,…¡¡, EL PROLETARIADO TIENE EXPERIENCIA DE ESAS COSAS QUE AQUÍ SE ESTÁN PLANTEANDO,…

    ESTAS PALABRAS NUESTRAS SON COMO CONTINUACIÓN DE OTRAS QUE EDITAMOS EN ARTÍCULOS ANTERIORES,…SOLO QUE LA VIDA VA CONFIRMANDO O NEGANDO COSAS,…Y QUE LOS ANÁLISIS, PROPUESTAS SI SE REFLEXIONAN SE VAN PERFILANDO,…CASI, CASI,…LO QUE QUEDA ES QUE SE DE UN CAMBIO MÁS POTENTE IDEOLÓGICO, Y DE CONCIENCIA DE CLASES EN LOS GRANDES Y PEQUEÑOS MOVIMIENTOS Y ACCIONES OBRERA-POPULARES,…DONDE PARTICIPAN LA CLASE OBRERA,…AUNQUE ESTÉN DIRIGIDAS O A LA CABEZA SECTORES AFINES A ESE GOBIERNO DE CONCENTRACIÓN NACIONAL-PATRIÓTICO,…QUE COMO DIJIMOS ES UN GOLPE PLUTOCRATICO QUE EMPEZÓ R. ZAPATERO, CONTINUO RAJOY,…O SEA, EL PEPE-PSOE,…Y APOYADO EN CLANDESTINIDAD, Y A LO TONTO,…BABOSOS,… POR LAS OTRAS FUERZAS POLÍTICAS INSTITUCIONALES,…

    ASÍ QUE NOS QUEDA MUCHAS TAREAS APREMIANTES A LOS QUE NOS CONSIDERAMOS REVOLUCIONARIOS, ANTICAPITALISTAS,…Y LUCHADORES POR LAS LIBERTADES, POR LAS DIGNIDADES,…Todo este asunto es más complejo, pero dejamos así el asunto,…ya seguiremos,…la lucha de clases casi nunca acaba,…Si quieren, sigan leyendo los artículos de apoyo,…todos se relacionan,…con las ideas expuestas anteriormente,…)))… ,… ]].

    Zona Crítica

    Va a pasar algo, veremos el qué
    Los amos de España no confían en los españoles pero tampoco confían ya en los dos grandes partidos y han decidido actuar

    Suso de Toro
    25/06/2014 – 20:43h

    Va a pasar algo o está pasando. Y cuando pasa algo, normalmente una apisonadora, lo hace por encima de los que estamos abajo.

    Tras la tramoya de la Monarquía. Somos bastante tontos e ignoramos lo que ha ocurrido y está ocurriendo tras los pesados cortinajes pero es evidente que ha habido trapisonda y movimientos de muebles alrededor de la Casa Real. Para buscar una salida a la historia que nos cuentan, a esta obra teatral que tiene el escenario lleno de miseria, corrupción y estrangulamiento de la democracia nos han ofrecido, como un “Deus ex machina”, el advenimiento de un nuevo rey.

    Lo que nos cuentan no puede ser más mítico: el nuevo rey es un elegido que arrancará la espada de la piedra, removerá los obstáculos que tiene su pueblo ante si e inaugurará una nueva era de harmonía y abundancia. El resultado es ridículo porque los espectadores en este momento ya no están dispuestos a creerse un cuento así (si bien lo habrían comprado de gusto hace pocos años cuando las cosas parecían marchar).

    ,…///….

    En realidad, ahora que lo pienso, sigo teniéndole miedo a España. Cada sociedad tiene sus características y su historia que pesa y condiciona, lo que en el país de las trapacerías, Italia, se resuelve con la complicidad de todos y entre burlas públicas, en el país de las tragedias, España, se resuelve siempre de otra manera.

    No sé como será vivir en otros lugares con otros pasados pero a mí me sigue pareciendo siniestro que, con motivo de la proclamación del nuevo rey, desfilen tropas por delante del Parlamento. O que, en estas circunstancias, Rajoy les diga a quinientos militares “España es una patria común por la que merece la pena sacrificarse”. Creo que están jugando con nuestros miedos. La ya débil confianza en la democracia española se me escurre entre los dedos.//.,…///… ¡¡¿¿¡¡,… — Seguir, en blog ¡¡??¡¡— @lucianomediane1 //. MÁLAGA, A 8/6/21/21//,… Poeta-literato alboranence — euraca — ¡¡¡. ¡¡ POR LA DESMILITARIZACIÓN DEL ESTRECHO, DEL MEDITERRÁNEO,.. YA,…MOVILICÉMOSNOS, LA HUMANIDAD AFRICANA-PANEUROPEA-ESTEEURACA,…¡¡¡. ES VITAL,….YA, SE HA VISTO Y COMPROBADO,…¡¡¡. POR LA DEFENSA DE LA HUMANA-HUMANIDAD,…[[ COMANDO PROLETs UNIVERSAL ]]. Y [[ GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA – 2.000 ]]. SALUD Y VIDA DIGNA SOCIAL COMUNAL UNIVERSAL,…¡¡¡¡. Lmm/LukyMÁ. 29006 ¡¡.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s