DESDE LA CIENCIA: ‘NEUROCAPITALISMO’ Y CÓMO MATAR CON EL PENSAMIENTO

Desde DESPERTARES hemos hablado del control mental con programas como ‘El proyecto Maniquí’ o artículos sobre el MKULTRA.

Presentamos aquí la emisión del mes de junio para ‘Mundo Insólito Radio’ sobre los neuroderechos y el “toque de la muerte”, desde una perspectiva científica.

Visita las secciones CONTROL MENTAL para más información relacionada

4 Respuestas a “DESDE LA CIENCIA: ‘NEUROCAPITALISMO’ Y CÓMO MATAR CON EL PENSAMIENTO

  1. pseudointelectual


    andreas kalker minuto 33

    Me gusta

  2. CLARO, EL AGUA. NO, SEAÍS +, BORREHOS/AS PINCHAR EN ESTE ENLACE, ./Users/luisnieto/Desktop/carpeta sin título 13/DapH024WsAAQhCR.jpg /Users/luisnieto/Desktop/carpeta sin título 13/D67KF5VXYAEYBHt.jpg /Users/luisnieto/Desktop/carpeta sin título 13/D67KNZCWwAA4BTK.jpg Así fue el primer golpe de Estado en la historia de España: el bastardo que asaltó Madrid desde Barcelona https://www.abc.es/historia/abci-primer-golpe-estado-historia-espana-bastardo-asalto-madrid-desde-barcelona-201811190146_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=tw&ns_linkname=noticia-foto&ns_fee=0 … vía @ABC_Historia
    /Users/luisnieto/Desktop/carpeta sin título 13/DjClyoZWsAE9VUt.jpg

    Le gusta a 1 persona

  3. A FINALES DE MARZO CREE ÉSTA FÁBULA Y POR DESGRACIA SE ESTÁ CUMPLIENDO (con alguna variante ), SI NO SOMOS CAPACES DE HACER REFLEXIONAR A ESA GRAN MAYORÍA ABDUCIDA QUE NOS VA ARRASTRAR AL COLAPSO COMO SERES HUMANOS Y CONVERTIRNOS EN ” SERES GANADO “. SEGUIREMOS EN LA OLLA DE GRILLOS, Y ÉSTA EMPIEZA A CALENTARSE. POR LO QUE, O PONEMOS IMAGINACIÓN, O NOS VAMOS A QUEMAR ALGO MAS QUE EL CULO. UNA PROPUESTA : ESTÁ BIEN QUE CADA UNO SIGA SU RUN – RUN EN LAS REDES, PERO HASTA QUE NO NOS UNAMOS TODOS EN UNA QUE NOS EMPODERE COMO GRUPO, TAN SOLO SEREMOS ENJAMBRES DISEMINADOS QUE TAN SOLO HACEN RUIDO.
    EL PRE – ENCUENTRO ( del cuento ) :
    En un lugar … para no dejar mancha. Se reunieron estos 2 Grupos de personajes :
    – CREADOR, quienes a la sombra maquinan el proyecto. Forman parte de el la élite económica
    – GOBIERNO, los que siguen el dictado del creador. Formado por estados y organizaciones.
    Según Chomsky: “El mundo se divide en tres categorías de personas: Un muy pequeño número que produce los acontecimientos, un grupo un poco más grande que asegura su ejecución y mira como acontecen, y por fin una amplia mayoría que no sabe nunca lo que ha ocurrido en realidad”.
    – PUEBLO, el personaje que como no pinta nada, pues para que iba a estar… Eso si, a veces recurren a alguno de ellos para algún tipo de acontecimiento puntual, como indicar el camino al rebaño, son los CATETOS alfa, son reclutados de modo inconsciente, o consciente, sujetos que por su afán de notoriedad, siempre dispuestos a creerse parte del GOBIERNO…
    Mientras cada uno se acomoda en su sitio y el servicio acaba de disponer del ágape. A un camarero se le cae una aceituna de la bandeja, en un acto reflejo va en pos de ella que se cuela tras una cortina que da a un ventanal, en ese momento siente vibrar el celular en su pantalón, es un mensaje de su novia – ¡ Estoy embarazada ! – se traga la aceituna y se queda absorto en el mensaje. De pronto oye como despiden al servicio y mandan cerrar la sala…
    C – Pues eso… – comienza a exponer el asunto un miembro del grupo creador –
    C – Tenemos la solución a los problemas de la humanidad. – el silencio y las miradas entre los miembros de gobierno da paso a una leve sonrisa
    G – ¿ Que problemas ?
    C – A todos nosotros no nos da tiempo para colonizar otro planeta, y éste es finito. Pero si no actuamos a tiempo, hasta este se va a convertir en un infierno. No podemos dejar a las generaciones futuras de los aquí presentes a albur de los acontecimientos. Necesitamos de una nueva configuración de los standares necesarios para asegurarles un lugar predominante en el nuevo orden. Poco a poco, de manera pautada hemos de clasificar la superpoblación e ir reduciendo conforme a las nuevas necesidades. En muy poco tiempo con la ingeniería, avances científicos, tecnológicos y la I.A. vamos a disponer de robots que van a producir a la carta, con lo que no va haber menú para todos…
    G – ¿ Que nos quieres decir ?
    C – Muy sencillo, en el mundo fallecen cada año unos 30 millones por diversas enfermedades y nacen casi 100 millones. Las catástrofes naturales y los conflictos bélicos tampoco son suficientes para para alterar esta ecuación. Por eso el Dr. Newstrangelove ha creado – enseña una pequeña capsula – un aliado – y ante el estupor de gran parte de los asistentes, aclara – Pero tranquilos, esto es solo una representación de la metáfora, la real está a buen recaudo.
    G – ¿Pero se puede ir de las manos ?
    C – Tranquilos, Todo está planificado. Vamos a los detalles:
    Supongo que casi todos habéis oído hablar del decálogo de Sylvain Timsit, pues hay que ponerlo en practica…
    G – Pero el pueblo se va a dar cuenta y las consecuencias las vamos a tener que atajar nosotros.
    C – ¡ El pueblo ! No se enteran. Tan solo habrá 4 que ofrecerán resistencia, pero ya se les tachará de conspiranoicos e insolidarios marginales. Continuo…En principio hay que tenerlos distraídos, Tenéis los medios de comunicación, inundar de cifras y a la vez de información banal, una ensalada que parezca que hay de todo, salvo el ingrediente de pensar.
    G – ¿ Y que tipo de información ?
    C – Pues desde cifras de fallecidos aquí, en otros países. Posibles origenes, desde animales a la panspermia. Consejos para reducir el contacto, medidas profilácticas. Todo cuanto sea necesario para que pongan la atención en otros asuntos. ¡ La TV es formidable !
    G – Sobre el origen animal habrá dudas, porque si anteriormente no ha pasado, como es que ha ocurrido ahora ?
    C – Se dirá que ha sido de otro y sino de otro, así hasta que ya les de igual, como último recurso la panspermia, aunque esto les puede hacer pensar…
    A continuación se irá restringiendo el acceso al trabajo paulatinamente, hasta que al final solo lo lleven a cabo los servicios esenciales. Limitando la libre circulación de personas, deteniendo a quien no lo respete y que el pueblo vea que es necesario reprimir todo acto íncivico e ínsolidario. Así conforme la población asume que éstas medidas se toman para protegerles, aceptaran de buen grado cualquier disminución de sus derechos, eso si, debéis de hacerlo con suavidad – y las carcajadas aparecen en un coro delirante…- Bueno, bien, bieeen ! sigamos.
    G – Algún método en especial – de nuevo carcajadas – Habrá quien no se deje…
    C – Quien les habla, aguarda a que finalice el histrión y piensa ” Y estos son los que piensan que gobiernan… ” – A eso vamos, se trata de que sean conscientes de que todo se hace para preservar su integridad y que este esfuerzo servirá para un mejor futuro para todos. Al irse prolongando lo asumirán como algo normal.
    G – ¡ Vaya, como el palo y la zanahoria !
    C – Si, se podría denominar así. Pero con ayuda de los medios hay que hacerlo de un modo sutil, sencillo, casi infantil, para que su reacción este alejada de pensamiento crítico. A la vez que se apelará a lo emocional, que si, creará miedos y dudas, pero que con el bombardeo de la publicidad se traducirá en compulsiones y deseos consumistas que saciarán cualquier decaimiento y propiciarán un optimismo banal.
    G – La zanahoria – risas –
    C – Eso es. Facilitar la despreocupación y el consumismo, a la par que sobre todo la TV y los medios ofrezcan contenidos de entretenimiento mediocres, con la estimable ayuda de los catetos alfa, siempre dispuestos para lo que haga falta. La mayoría del pueblo cuanto mas alejado de la visión objetiva mejor, eso solo para los náufragos de las redes sociales, que piensan que son un gran grupo, pero que en realidad solo son cantos de sirena y brindis al sol, una colmena que solo hace ruido, pero nada mas. Nos interesa que la mayoría permanezca en un estado de letargo mental.
    G – Pero el confinamiento traerá problemas psicopatológicos añadidos. Y es posible a casos de rebeldía ¿ Como actuar ?
    C – Son daños colaterales y mínimos. La mayoría se irá acomodando a las nuevas situaciones. El confinamiento y el miedo debilitan la pertenencia al grupo, con el paso de los días, semanas, hasta los críticos se sentirán solos. Se inhibirá la resistencia y al final toda esperanza en cambiar el curso de los acontecimientos. Esto dará paso a la decepción y autoculpabilidad. Y por consiguiente ¡ Sálvese quien pueda !
    G – Se diría que conocéis al detalle el comportamiento de las masas.¿ No habrá imprevistos ?
    C – En absoluto, para todo pequeño acontecer puntual ya tenéis experiencia en resolverlo y los medios sofocarán cualquier duda. Conocemos al pueblo mejor de lo que el se conoce a si mismo; para ello tenemos previsto reunirnos en un EVENTO. Donde se expondrá una pandemia ficticia y como los gobiernos, organizaciones y empresas desarrollarán el modo en como se atajará.
    G – Pero es contraproducente, dará que pensar ?
    C – No, porque es parte del entretenimiento. En cuanto las cifras aumenten de modo exponencial, el pueblo comprenderá que la coordinación y colaboración del entorno público y privado serán imprescindibles si se quiere solucionar.
    G – ¿ Y vacunas ?
    C – Por supuesto. Se irán creando, pero al ser estacional, irá mutando y por ende se irá resolviendo la ecuación antes mencionada. Por esa razón no hay un límite de duración establecido. Como va a ser una nueva era, no tenemos parámetros con que comparar.
    G – Muy bien, pero vacunas para nosotros ?
    C – Nada, eso ya está resuelto. Veis está pequeña neverita, todo un un portento tecnológico, con una batería de última generación, capaz de mantener a la temperatura idónea éstas monodosis que se pueden ir tomando de tanto en tanto, en caso de notar síntomas es conveniente dosificarlo en periodos de 15 minutos y en un par de horas se acabó el bichito.
    G – ¿ Entonces es una vacuna de tipo oral ?
    C – ¿ Vacunas ? No estamos tan locos. No, es una solución de agua que contiene dióxido de cloro al 10 %, Algo de lo mas natural.
    G – ¿ Y tiene efectos secundarios ?
    C – Al contrario, solo efectos beneficiosos. Con el tiempo lo verás… Ahora abre el pequeño frigo y toma dos, una para ti y otra para mi. – seguido de un brindis – Salud
    C – ¿ Que tal ?
    G – Bien, ojalá los medicamentos que tomé de niño hubiesen sabido igual.
    C – ¡ Si ! a que te ha sabido ?
    G – A agua
    C – Y para finalizar – a la vez que pulsa un botón que enciende el piloto verde para que entre de nuevo el servicio – vamos a brindar como corresponde, ¡ señores, champan para todos !
    Y mientras de nuevo irrumpen los camareros en la sala, el que está escondido tras las cortinas apaga la grabación y sale con el plato de aceitunas, y de nuevo una cae rodando hasta lo pies del último ponente, el camarero va con intención de recogerla pero este le hace el gesto de stop con la mano y se agacha a recogerla.
    C – ¿ Te la comerías ?
    P – Y gesticulando con la cabeza le dice – No
    C – La ves – Abre la boca – no pasa nada – y la encesta en la cavidad bucal con tal mala fortuna que se le queda atrapada en su faringe, con lo que empieza a toser con espasmos. El camarero lo sujeta por detrás y le hace la maniobra de Heimlich, con lo que por fin puede expulsar la aceituna. Al poco de reponerse. Le agradece su gesto y quiere darle una propina, a lo que el se niega.
    P – No es necesario, usted haría lo mismo por mi.
    C – De verdad no quieres nada, algo necesitarás, no hay nada que yo te pueda dar, no sé… – mostrando su reloj –
    P – Bueno, pues si, la neverita…
    La moraleja del cuento es, que aunque no se nos invite, también podemos elegir… PENSAR

    Me gusta

  4. Pingback: DESDE LA CIENCIA: ‘NEUROCAPITALISMO’ Y CÓMO MATAR CON EL PENSAMIENTO | yo solita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s