BUDISMO TIBETANO MAHAYANA

BUDISMO TIBETANOInteresante entrevista que nos acerca un poco más a la cultura y las enseñanzas tibetanas de las que tanto hemos oído hablar todos, pero que tan poco conocemos. Es hora de que cada vez desconectemos un poco más de nuestras robóticas y vacías vidas y nos acercemos un poco más al fondo del ser humano, al despertar de lo que somos realmente.

DESPERTARES

Enseñanzas, prácticas secretas forman parte del Bon y del Vajrayana, una de las formas más espectaculares del budismo mahayana.

«La rica variedad de ritos y ejercicios de meditación que contiene el Vajrayana, permite a la gente de muy diversa índole aquietar la agitación simiesca de los pensamientos, expandir las facultades latentes en su interior y, adentrándose en estados de conciencia cada vez más hondos, sentirse envuelta por fin en el deslumbrante resplandor de la sabiduría.

Al mismo tiempo, aprende a adoptar una envidiable actitud ante la vida, a trocar la fealdad en belleza, a dominar la energía de las pasiones, y hasta a descubrir que su propia naturaleza trasciende con mucho la más sublime concepción de la divinidad por parte del hombre».

INTERVIENEN:

María Teresa Román, Profesora de la Facultad de Filosofía de la UNED.

Iñaki Preciado Idoeta, Doctor en Filosofía, tibetólogo y pionero de la actual sinología española.

Visita las secciones Metafísica para más información relacionada

3 Respuestas a “BUDISMO TIBETANO MAHAYANA

  1. Detalles escuetos y significativos que ilustran las también manipuladas enseñanzas tibetanas, … aunque está claro que él no se ha percatado y también las da por buenas. Gracias por mostrárnoslas.

    Me gusta

  2. Siempre instructivo pasar por aquí. Gracias

    Me gusta

  3. Independiente Libre Alai

    Magnífica iniciativa de DESPERTARES, felicitaciones.

    Según el Budismo tibetano haber nacido a este mundo, es una verdadera suerte con las largas colas para encarnarse desde el Principio Dinámico manifestado en su evolución, no hay tal cuestión como la reencarnación del ego o personalidad.

    Es la mejor oportunidad de salir del Samsara, por el contraste dual que invita al Despertar a Nuestra Naturaleza Esencial,
    este seria el verdadero sentido de venir a este mundo de los seis existentes, sea cual sea el Camino o Sadhana que cada uno elija en su relativo libre albedrío.

    Aprovechemos pues esta circunstancia para «espabilar» por las buenas o por el sufrimiento y logremos esta meta que está en nuestro ADN.

    En relación a este mundo dual de contrastes lleno de belleza, abundancia, riqueza, alegría, movimiento, energía y con múltiples formas nunca dos iguales, que por la locura de nuestras mentes en las que nos hemos erróneamente identificados se ha convertido en caos, guerras, enfrentamientos, miseria, dolor, pobreza, y etc.. la mejor manera de recuperar su propio equilibrio es Despertar y vivir desde la verdadera Consciencia que impregna todo la fabulosa creación.

    Me gusta

Deja un comentario