TUS FOTOS DEL MOVIL PUEDEN HABLAR MAS DE LA CUENTA

peligro geolocalización fotográfica

¿Has oido hablar de los metadatos? Pues te conviene bastante saber lo que es, sigue leyendo…

Los metadatos son información sobre los datos que contiene información adicional sobre un archivo fotográfico en el caso que tratamos en este artículo.

Dicho en cristiano y aplicado a las fotografías que sacamos a diario en un teléfono móvil, mediante los metadatos asociados que contienen las fotos se puede averiguar cuándo se hizo la foto, dónde se hizo o con qué modelo de teléfono, lo cual abre un abanico temible de vulnerabilidades a las que se puede ver sometida una persona por dicha información oculta en las fotos, es decir, cuestiones como las siguientes:

  • Dónde vives
  • Quién más vive contigo
  • Tus costumbres
  • Dónde trabajas, desayunas, comes, etc.
  • Cuándo estás fuera de casa
  • Dónde están tus joyas que fotografiaste
  • Etc, etc.

Toda esta información puede ser utilizada por terceras personas para llevar a cabo cualquier acción sobre su víctima. A continuación explicamos en detalle en qué consiste la amenaza de la geolocalización fotográfica y como prevenir la misma.

DESPERTARES

La siguiente parece una simple y ordinaria foto, ¿verdad?

metadatos-eset

Sin embargo, la foto del simpático patito lleva mucha más información de la que podemos ver a simple vista.

¿Una foto habla más de la cuenta?

Si no se toman las precauciones necesarias, SÍ. Esta simple foto podría entregar información muy provechosa para un atacante, delincuente o enemigo.

Procedemos a extraer los METADATOS que lleva ocultos la foto y a continuación vemos qué información trae escondida nuestro “amiguito” amarillo:

https://i0.wp.com/www.welivesecurity.com/wp-content/uploads/2014/05/patito-metadata.jpg

Entre muchos otros datos se puede advertir, en primer lugar, la marca y el modelo del móvil con el que fue tomada la fotografía, un iPhone 4 y en segundo lugar, la fecha y hora exactas. La siguiente pantalla lo muestra en detalle:

https://i0.wp.com/www.welivesecurity.com/wp-content/uploads/2014/05/AB.jpg

Este tipo de información podría parecer simple y poco importante, pero podría simplificarle las cosas mucho a un ciber atacante o hacker, ya que al saber el tipo de dispositivo que usa su posible víctima, podrá buscar los exploits (ataques) adecuados, por ejemplo. En la captura anterior también puede observarse la versión de sistema operativo, lo cual lo conducirá a saber qué vulnerabilidades podrían afectar al equipo.

Sin embargo, la información más sensible en este caso es la ubicación geográfica, que revela la ubicación exacta del usuario, lo que unida a la fecha nos da el cuándo y dónde:

https://i0.wp.com/www.welivesecurity.com/wp-content/uploads/2014/05/Gps-info.jpg

Teniendo en cuenta la amplia conectividad móvil disponible hoy en día, es frecuente que las personas se saquen fotos estando de vacaciones y las suban a las redes sociales. Con esta información de GPS, un tercero podría saber que quien tomó la foto está fuera de su casa, por ejemplo.

Aprovechando los servicios gratuitos disponibles en Internet, como por ejemplo Google Maps, se pueden colocar las coordenadas para encontrar la ubicación en un mapa, como se muestra a continuación:

ubicacion-mapa

No des tanta información

Podemos concluir entonces que las fotos subidos a la nube pueden decir más de lo que se ve a simple vista. Este tipo de fuga de información puede evitarse, sólo hay que tomarse unos pocos minutos para realizar las configuraciones correspondientes.

RECOMENDACIONES
  • Si te vas de vacaciones y sacas fotos, relájate y disfrútalas. Las puedes subir a las redes sociales cuando vuelvas a tu casa.
  • Si las quieres compartir para que tus amigos las vean, antes de tomar fotografías deshabilita los permisos de ubicación para la cámara.

En Android: desde las opciones dentro de la cámara, como se ve debajo:

android-gps
En iOS:
desde Ajustes, Privacidad, Localización:

ios-camara
Y por supuesto, recuerda no aceptar gente que no conozcas en las redes sociales. Nunca sabemos quién puede estar del otro lado.

¿Cómo borro los metadatos en los archivos desde UN PC?

En Windows puede borrarse esta información sin necesidad de aplicaciones de terceros, accediendo a las propiedades del archivo (con el botón derecho):

windows-metadatos
De esta forma podemos seleccionar qué información eliminar y cuál dejar asociada a la imagen, como se ve a continuación:

limpiar-metadatos
También existen herramientas gratuitas que se encargan de limpiar este tipo de información de los archivos; una de ellas es Exiftool. Sólo hay que ejecutarla desde una consola en Windows (Inicio > escribir “cmd”, y presionar Enter). El comando a ejecutar es el siguiente:

   exiftool.exe –all= “aquí el archivo o directorio cuyos metadatos queremos limpiar

Veámoslo en la siguiente captura, donde ingresamos la ubicación de nuestro archivo PatitoCuak.JPG:

exiftool
Podemos ejecutar el siguiente comando para ver si realmente se realizó la limpieza:

   exiftool.exe “archivo o archivos procesados anteriormente para su limpieza

Como puede observarse en la siguiente captura, la operación tuvo éxito:

borrar-metadatos-foto
Recuerda: cada vez que subas un archivo a la nube, tómate unos momentos y fíjate qué información envías junto con él. Tal como te enseñó tu mamá a no contarle a un desconocido dónde vives, en Internet tampoco lo deberías hacer.

Otros artículos relacionados en DESPERTARES:

LOS TELEFONOS MOVILES PUEDEN ESTAR DISEÑADOS PARA ESPIARTE. DESCUBRE SUS OCULTAS FUNCIONES.

TELEFONOS, TU ESPIA PERSONAL TE ACOMPAÑA A TODAS PARTES

Fuentes y más información: cincodias.com, welivesecurity.com

Visita las secciones TECNOLOGÍAENCUBRIMIENTOS para más información relacionada

46 Respuestas a “TUS FOTOS DEL MOVIL PUEDEN HABLAR MAS DE LA CUENTA

  1. Pingback: Cómo desarrollar un invento revolucionario y no morir en el intento siguiendo unos consejos básicos y avanzados que se actualizarán periódicamente – JanoPrometeo

  2. Pingback: Cómo desarrollar un invento revolucionario y no morir en el intento | DESPERTARES - La revolución pacífica

  3. ya en las redes sociales no hay nada seguro es muy vulnerable y esto una gran peligro para toda las sociedades d este planeta

    Me gusta

  4. ¡SOS! Deja de comer sushi ya
    © Flickr/ Signe Karin
    Increíble pero cierto
    18:35 14.01.2017(actualizada a las 11:50 15.01.2017) URL corto
    314385266
    El sushi, famoso plato de origen japonés, conquistó los corazones… o sería mejor decir los estómagos, de las personas de diferentes partes del mundo. Pero resulta que el consumo de este alimento tiene implicaciones negativas que ninguno de nosotros nunca ha imaginado. The Independent en su reciente artículo nos descubre algunas de ellas.

    Los biólogos avisan: el excesivo consumo de sushi puede dañar la naturaleza. Mientras tanto, el mercado mundial de sushi es enorme, lo consuman en una amplia variedad de países así que las consecuencias también pueden ser colosales.

    Huevo
    © Foto: Pixabay
    Cuatro alimentos que comemos mal
    Los altos índices del consumo de este plato provocan alta demanda por el pescado, en particular el atún, cuyas poblaciones en el océano mundial se están reduciendo.

    Según afirman los científicos de la Universidad de Columbia Británica, las poblaciones de atún de aleta amarilla y de aleta azul han alcanzado niveles críticos.

    El atún de aleta azul suele ser servido en los restaurantes de sushi lujosos, mientras el atún de aleta amarilla es más común en restaurantes corrientes y supermercados.

    El profesor Daniel Pauly de la Universidad de Columbia Británica señala que hoy en día la humanidad cuenta con un 2-3% de las reservas pesqueras del pez del número que teníamos hace 200 años.

    Comida sana
    © Foto: Pixabay / klimkin
    Desmontando el mito de la ‘paleodieta’
    «Estamos en una crisis permanente si consideramos términos históricos», dijo.

    Pauly y su colega doctor Dirk Zeller creen que nuestro amor por el atún es la razón detrás de dichos problemas en el océano. Este pez es popular no solo por su sabor sino también porque es rico en los ácido grasos omega 3.

    Sin embargo, aunque el sushi cuenta con una reputación buena por tener pocas calorías y ser nutriente a la vez, puede que sobreestimemos su valor para nuestra salud.

    El profesor Pauly reveló que él cree que la mayoría de los restaurantes corrientes sirven sushi que contiene microburbujas plásticas, partículas minúsculas que a menudo aparecen en cremas faciales y productos cosméticos.

    Una tortuga
    © Sputnik/ Vitaly Ankov
    La fauna marina disminuye en un 50% en los últimos 30 años, afirma WWF
    «Las microburbujas son cápsulas venenosas que absorben todos los contaminantes que son consumidos por el pez pequeño, que luego es comido por el atún», explicó Pauly.

    Además, agregó el doctor Zeller, el sushi a menudo contiene altos niveles de mercurio y bifenilos policlorados, que son compuestos de cloro presentes en el agua y que han sido vinculados por los científicos con la aparición del cáncer.

    Pauly y Zeller proponen comer menos atún y más sardinas y anchoas, una comida obviamente menos ‘glamorosa’, pero potencialmente más beneficiosa para la salud y el medio ambiente.
    https://mundo.sputniknews.com/increible/201701141066222903-atun-medio-ambiente-salud/

    Me gusta

  5. ESTO VALE PARA TODA ESPAÑA.
    NO PUEDEN RETENER UNA PROPIEDAD PRIVADA

    OJO AL DATO, la grúa de Manresa me retiró el vehículo y lo deposito en el parking de la Reforma, Yo NO podía retirarlo si no pagaba la GRÚA y el PARKING. Mi situación no me permite desembolsar 190 €, así que exigí que me devolvieran el coche, ya que NO PUEDEN RETENER UNA PROPIEDAD PRIVADA por cometer sólo una infracción (tan solo si hay delito). Después de discutir con el jefe de la Guardia Urbana y seguir negándose a la devolución del mismo, acudí al Juzgado de Guardia y puse la denuncia correspondiente.
    El JUEZ ordenó de forma inmediata que se liberase mi vehículo. Los MOSSOS D’ESCUADRA acudieron y ordenaron la liberación del mismo a la GUARDIA URBANA.
    Jamás olvidaré la cara de la responsable del parking y la del jefe de la GUARDIA URBANA, que me pidió amablemente que retirara la denuncia y que no lo hiciera público, por la repercusión económica que ello podría tener.
    LA DENUNCIA SIGUE ADELANTE y cuanto más se difunda mejor.
    NO PUEDEN RETENER una propiedad privada por una simple infracción.
    NO PAGUES, te están extorsionando.
    Josep Camps

    PÁSALO!! – See more at: http://www.forotransportistas.es/discussion/985/esto-vale-para-toda-espana-no-pueden-retener-una-propiedad-privada/p1#sthash.x28JlQtO.dpuf

    Me gusta

  6. La tercera guerra mundial, en tu propia casa, porque tienes el veneno, en tu propia mesa, en los alimentos, el agua y el aire (chemtrails), y alguien te quiere matar, de manera calculada, sumando que hay familias, que tienen parientes perversos peligrosos.

    Me gusta

  7. Mucha gente esta esperando que se arme al gran guerra mundial y no saben, que ya los están envenenando, por todas partes, por medio de los alimentos, el aire (chemtrails) y el agua y que no hace falta, la guerra nuclear, para dañar la población.
    Ya está la guerra, en su propia casa y es una guerra química, en contra del aparato inmunitario del cuerpo.

    Me gusta

  8. Pingback: Teléfono móvil e Internet, tu espía particular « Tu espacio (y el mío)

  9. Algo me impide hacer público, una disputa política a nivel mundial y si estuvo en el foro, lo sacaron de inmediato y es algo, que supera, las películas y solo se nombra países y nada mas, como una moraleja de enseñanza.
    Mientras se pelean por un poder, bajo la mesa, los están envenenando, sin que se den cuenta.
    Pero, ¿que problemas nos hacemos?, ¿porque no quieren que se sepa esto?, si bajo la mesa, nos están envenenando a mas no poder, por medio del agua y los alimentos y la proliferación de todo tipo de enfermedades.

    Me gusta

  10. DE PERSONAS VIOLENTAS Y AGRESIVAS, SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA NEGATIVA Y NADA DEBE SORPRENDERTE, DE GENTE VIOLENTA.

    Me gusta

    • ¡TENED CUIDADO CON UN VIOLENTO!, NO SABES COMO PUEDE REACCIONAR Y YA LLEVAN LA MALDAD, EN LA GENÉTICA.

      Me gusta

      • CON HOMBRES VIOLENTOS, NO PODES TRATAR, PORQUE SON PELIGROSOS, PARA TU VIDA.
        PARECE QUE ENTRE LOS VIOLENTOS SE PROTEGEN, POR MEDIO DE LA POLICÍA, LAS LEYES, ETC., PORQUE SON MANIPULADORES PSICOLÓGICOS INNATOS.
        MIREN LO QUE PASÓ EN RUSIA, QUE DESPENALIZARON ALGO SOBRE LA VIOLENCIA DE GENERO Y DA QUE PENSAR.
        EN ESTE MUNDO, PARA TERMINAR EN PRISIÓN, NO HACE FALTA QUE HAGAS UN DELITO, PORQUE SI TE QUIEREN METER PRESO ,TE PUEDEN INVENTAR UNA CAUSA, HAGAS O NO HAGAS NADA Y YA SEA PARA SALVAR A ALGUIEN, METEN PRESO, UN PEREJIL Y SI RECLAMAS, TE PUEDEN HACER UN GRAN DAÑO.
        POR ALGO, MUCHOS DICEN QUE LA POLICÍA HA SIDO DISEÑADA PARA PROTEGER A LOS QUE MAS TIENEN Y QUE ES CORRUPTA.
        ESTO ES EL MUNDO, EN QUE VIVIMOS. ¡CUIDADO!

        Me gusta

        • ESTA HUMANIDAD, YA ESTA PERDIDA Y POR ALGO, SE DICE, QUE LAS PRISIONES ESTÁN LLENA DE INOCENTES.
          COMO DECÍA UN HOMBRE QUE TRABAJABA EN LA POLICÍA DE BRASIL, QUE TODO EL SISTEMA, ESTA PODRIDO EN CORRUPCIÓN Y ESTO EN ALGÚN DOCUMENTAL, EN INTERNET.
          Por ejemplo, la policía brasilera quería combatir el narco – tráfico y había policías infiltrados que luchaban a favor de los narcos y mataban a los policías, que realmente querían combatir esta plaga de la droga.
          PERO SI LA POLICÍA NO EXISTIERA, ENTONCES, HABRÍA UN MAREMOTO DE DELITOS, POR TODAS PARTES.
          SERÍA PEOR AÚN, A PESAR DE TODO.
          LA CRISIS MORAL, QUE HAY EN ESTE MUNDO, NO PARECE TENER ARREGLO, PORQUE PERSONAS VIOLENTAS, NO CAMBIAN, POR REGLA GENERAL.

          Me gusta

  11. Pingback: TUS FOTOS DEL MOVIL PUEDEN HABLAR MAS DE LA CUENTA - MAESTROVIEJO

  12. Referente a los refugiados sirios, que reciben algunos países, lo cierto es que hay que revisar, como esta psicológicamente, esta gente, porque el vivir en medio de una guerra y en medio del hambre y al mirar tanta iniquidad, puede convertir en loco a muchos.
    No creo, que los refugiados sirios, esten bien psicológicamente, con todas las cosas, que han vivido y en países extranjeros, son como si fueran estigmatizados, para marginar.

    Me gusta

  13. Explosión en una planta nuclear en Francia.
    Realmente, ¿será cierto que no hubo un escape radiactivo?
    Los hechos cantarán, aunque no se publiquen y tarde o temprano, saldrá la verdad a la luz.
    Ya paso con Chernobyl, en donde el común de la gente, no fue informada y que gracias a científicos suecos, advirtieron que algo había pasado en la U.R.S.S.

    Me gusta

  14. El alcalde de Ankara ve una “mano extranjera” detrás de terremotos

    El alcalde de Ankara manifestó este martes que teme que potencias hostiles a Turquía desencadenen sismos artificiales para perjudicar a la economía del país, donde varios temblores de tierra se registraron en los últimos días.
    “Hoy hubo un fuerte terremoto en los Dardanelos (noroeste). Lo investigué (…) Y aparece un buque de investigación sísmica en la zona”, declaró en Twitter Melih Gökçek, conocido en Turquía por sus teorías enrevesadas.
    “Hay que determinar urgentemente el objeto de las investigaciones de la embarcación y a qué país pertenece”, añadió. “Poco importa lo que algunos digan, temo seriamente que un sismo pueda ser desencadenado artificialmente”, aseveró.

    http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/8138370/02/17/El-alcalde-de-Ankara-ve-una-mano-extranjera-detras-de-terremotos.html

    Descripción de Los próximos conflictos a los que nos vamos a enfrentar

    En este programa de AQUÍ LA VOZ DE EUROPA Miguel Blasco y Manuel Canduela hablan de los conflictos a los que nos vamos a enfrentar los españoles los próximos años: conflictos territoriales, económicos y étnicos. Empiezan con el actual proceso secesionista catalán, enfocando el problema en el bando que supuestamente se opone al separatismo ¿quién está detrás de la llamada derecha liberal?¿es este movimiento lo que dice ser?¿realmente estos liberales defienden los intereses nacionales de España o son internacionalistas sin patria que justamente buscan destruir las naciones y los Estados?¿por qué calla esta derecha liberal ante el evidente apoyo del Estado de Israel a la secesión de Cataluña? En el mismo aspecto, hablan de la política económica que esta derecha liberal patrocina en España, en especial sus reformas laborales, que tienen como consecuencia la bajada de los salarios, la precarización del empleo y la pérdida de poder adquisitivo de la mayoría de la población ¿cuánto tiempo vamos a aguantar así?¿qué futuro le espera al pueblo español en estas condiciones?

    En la segunda parte del programa hablarán sobre Mariano Rajoy y sus inauditas declaraciones en las que rechaza la existencia de las fronteras y declara que la victoria de movimientos nacionalistas en Europa sería una catástrofe para la UE ¿cómo es posible que un personaje como este haya llegado a la presidencia de España? finalmente, analizarán los últimos informes de los servicios de inteligencia europea en los que dan como inevitable un enfrentamiento entre los que ellos llaman la “ultraderecha” y los musulmanes en Europa ¿son reales esas advertencias o se están preparando atentados de falsa bandera en Europa para impedir el ascenso de los partidos identitarios?¿veremos ese tipo de enfrentamientos en Europa en el futuro?

    En la entrevista de la semana, hablaremos con Patricio, portavoz de la Plataforma Salvemos la Biosfera, que nos explicará qué es la geoingeniería, qué está ocurriendo en los cielos de España y las consecuencias que este fenómeno está teniendo en la agricultura, el medio ambiente y las mismas personas.

    En la efeméride de la semana Enrique Lemus nos hablará de la Batalla de Tetuán en 1860, en la que tropas españolas, lideradas por los voluntarios catalanes del General Prim, lucharon contra tropas marroquíes.

    http://www.ivoox.com/proximos-conflictos-a-nos-vamos-audios-mp3_rf_16869045_1.html?autoplay=true

    Me gusta

  15. “Los olivos, viñas y naranjos se mueren en España, la ‘Xylella fastidiosa’ se propaga, y acabará con la exportación agrícola española para subir las exportaciones de Marruecos e Israel. La UE permitirá talar 100 olivos alrededor de cada olivo infectado. Israel dará de comer a todo el planeta con GM”.

    [img]https://eladiofernandez.files.wordpress.com/2017/02/imagen-sin-titulo.jpg?w=497[/img]

    El lobbie sionista obligará a la UE en el 2019 a poner en cuarentena cualquier sospecha de plaga en poda, fumigación y quemado; y beneficiará la importación transgénicos GM de Israel. «En un momento en que el comercio global se solapa con los desafíos del cambio climático, el surgimiento de las plagas vegetales, como el caso actual de la Xylella fastidiosa, debería y puede anticiparse», destacó el comisario de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andruikaitis.

    Además, introduce el concepto de ‘plagas prioritarias’, aquellas plagas cuarentenarias de la UE que pueden tener repercusiones más graves sobre la economía, el medio ambiente y la sociedad. Estas plagas estarán sujetas a medidas más estrictas sobre la agrimensura (arte de medir las tierras), planes de acción para su erradicación, planes de contingencia y ejercicios de simulación.

    Forzarán a los gobiernos a gastarse miles de millones fumigar. Para sorpresa que las fumigaciones serán como las vacunas, quien las prueba cae enfermo con las actuales y muere al tiempo.

    La normativa europea del 2019 impedirá la venta y exportación de la producción agrícola española y mediterránea que acabará con el campo español. En dos años vamos a ver muchísimas plagas y enfermedades de las plantas. Evidentemente provocadas en laboratorios.

    “Un científico israelí defendió la ingeniería genética de los alimentos para el consumo humano como un medio para mejorar la producción y la nutrición de las plantas, así como reducir la necesidad de pesticidas. Cultivos genéticamente modificados (GM) tras más de 10 años de producción comercial de unos 120 millones de hectáreas de tierra”.

    [img]https://eladiofernandez.files.wordpress.com/2017/02/nutrition_panel-mtl-ja.jpg?w=497[/img]
    nutrition_panel-mtl-ja

    Los defensores israelíes de los alimentos modificados. Debra Mayers y Carole Zuckerman, Joe
    Schwarcz, profesor Weizmann Gad Galili, Shawna Goodman-Sone, el Dr.
    Richard Béliveau y Susan Stern. [Foto de Howard Kay].

    Olivos, cerezos, viñas, naranjos y limoneros los grandes afectados.

    No ha sido casualidad las tormentas, vientos huracanados, granizo y nieve de la geoingenería sionista que ha logrado multiplicar por 20 el precio de las hortalizas en los mercados europeos. Quieren destruir la agricultura europea.

    Se supone que las heladas y nieves matan las plagas del campo ¿Por qué no han matado la “Xylella fastidiosa“?.

    En Baleares más de 90 casos positivos confirmados y otros 14 por confirmar.

    Monsanto y Bayer tienen no solo el roundup sino también las plagas y bacterias contras las que supuestamente luchan. NO hay armas para combatir la plaga porque son GM y los insectos desarrollados y soltados por Israel. Ellos dicen que la ‘Xylella’ entró por un puerto de Holanda con plantas de cafeto ornamental de Costa Rica que acabaron en Italia, desde donde se extiende ahora la bacteria. Un insecto que come café no se va al olivo.

    “Jean-Charles Bocquet, director general de ECPA (asociación europea de la industria europea de fitosanitarios), explicó que las restricciones crecientes en esta materia han privado al campo europeo de plaguicidas esenciales. Los formulados neonicotinoides son los más efectivos contra los insectos transmisores de la ‘Xylella’, pero están prohibidos o muy limitados por la UE, cosa que no sucede en Estados Unidos, China y la mayoría del resto de los países del mundo, lo que supone un handicap competitivo para los agricultores europeos”. GRAN NEGOCIO PARA BAYER Y MONSANTO.

    Deoleo fue la mayor operación que realizaron a través de Aznar para le venta del mayor volúmen de aceite español a Inglaterra y cotizarla en bolsa.

    La plaga permitirá el aumentos de las exportaciones de cultivos mediterráneos de Marruecos e Israel. Además no pagarán aranceles ni impuestos, el frutero si claro.

    Muchos de sus productos son transgénicos y muchos no cumplen con las exigencias fitosanitarias de la UE y sin embargo entran en la UE a diferencia de los enormes controles de los productos de España, Italia, Portugal, Francia y Grecia.
    LA REVOLUCIÓN AGRÍCOLA DE ISRAEL ESTÁ ALIMENTANDO EL PLANETA. La mayoría son transgénicos y tratados con pesticidas.
    Alimentos GM geneticamente modificados.

    “El país es un centro internacional para el estudio de organismos genéticamente modificados pero tiene muchas restricciones para aplicarlo en productos y cultivos”. Esperan que atacando cultivos con insectos y plagas, puedan hacer son el mercado mundial agrícola con transgénicos modificados genéticamente a los que no afecta las plagas. Será la dependencia por la comida de los habitantes del mundo de Israel y sus cultivos venenosos.

    [img]https://eladiofernandez.files.wordpress.com/2017/02/8470374028_c12cfcab7b_b-1024×657.jpg?w=497[/img]

    Productos agrícolas transgénicos y mutaciones de Israel en todas las mesas de Europa y el mundo.

    [img]https://eladiofernandez.files.wordpress.com/2017/02/pep.jpg[/img]

    Pimientos de Israel experimentados.


    [img]https://eladiofernandez.files.wordpress.com/2017/02/15421715-manzana-roja-en-la-ingenieria-genetica-de-laboratorio-el-concepto-de-alimentos-transgenicos.jpg[/img]


    [img]https://eladiofernandez.files.wordpress.com/2017/02/sandia_transgenicos.jpg?w=497[/img]


    [img]https://eladiofernandez.files.wordpress.com/2017/02/anatomiaespumadera.jpg[/img]

    Cercopidae (espumadoras), de la familia Cicadidae (cigarras) , transmiten la espora


    [img]https://eladiofernandez.files.wordpress.com/2017/02/3.jpg?w=497[/img]

    Espuma que provoca la enfermedad del árbol
    [img]Espuma que provoca la enfermedad del árbol[/img]


    [img]https://eladiofernandez.files.wordpress.com/2017/02/gitanilla-01.jpg?w=497[/img]


    [img]https://eladiofernandez.files.wordpress.com/2017/02/philaenus-sp-4.jpg[/img]


    [img]https://eladiofernandez.files.wordpress.com/2017/02/gm-eucalyptus-trees-008.jpg[/img]

    Bosques de eucaliptos GM de Israel para combustible. Plagas acabarán con bosques además de cultivos, y solo sobrevivirán algunos y los GM

    «Los olivos, viñas y naranjos se mueren en España, la ‘Xylella fastidiosa’ se propaga, y acabará con la exportación agrícola española para subir las exportaciones de Marruecos e Israel. La UE permitirá talar 100 olivos alrededor de cada olivo infectado. Israel dará de comer a todo el planeta con GM».

    «Zika es en realidad el pesticida ATRACINA de Oxitec-Syngenta-Monsanto».

    Con 46 comentarios

    «Zika es en realidad el pesticida ATRACINA de Oxitec-Syngenta-Monsanto».

    Me gusta

    • ¿porque censurar cierta información?, si bajo la mesa, nos están envenenando, por medio del agua y los alimentos y la proliferación de muchas enfermedades de todo tipo.

      Me gusta

      • Algo impide que no presente una moraleja, como enseñanza y que puede ser una realidad, que supera las películas.
        Nos entretienen con el tema de OTAN, mientras bajo la mesa, nos envenenan, hasta por medio del agua potable.

        Me gusta

        • Hay crisis nuclear en Japón, han encontrado en Fukushima un agujero de 2 m2, en donde había escape y la radiación, ya debe estar expandiéndose, por todo el mundo y trayendo males de todo tipo.

          Me gusta

  16. 06-02-17. Se espera que las largamente esperadas detenciones de cabalistas comiencen esta semana
    09 Feb

    (Cartel de Ben Garrison: genial autor sureño atacado injustamente como pro-nazi. Refleja aqui la “América de duelo”, con diversos actores y autores de Hollywood llorando.  Señalar que la rubia que está abajo con lel logo “H” de la campaña es Hillary Clinton y que en la camiseta poner “Yo soy ella”),
     
    Fuente y comentarios en inglés: http://benjaminfulford.net/2017/02/06/the-long-awaited-arrests-of-cabailsts-are-supposed-to-start-this-week/
     
    Fuentes múltiples confirman que cerca de 70 órdenes de arresto serán notificadas a los agentes de poder y políticos en Washinton DC, Virginia y Nueva York esta semana poco después de que Jeff Sessions sea confirmado como Fiscal General de los Estados Unidos. Dijeron fuentes del Pentágono que entre los que van a ser detenidos están los senadores demócratas Chuck Schumer, Richard Blumenthal y el vicepresidente que eligió Hillary Clinton,Tim Kaine.
    Estos arrestos se producirán después de los 474 arrestos que tuvieron lugar en California la semana pasada en el que derribó un grupo pedófilo que servía a las élites de Hollywood y a la costa Oeste. Es interesante observar que los arrestos en California sólo fueron publicados en las noticias locales y completamente ignorados por las grandes redes corporativas.
    http://abc13.com/news/474-arrested-in-california-human-trafficking-stings/1734315/
    También se dice que el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, está “cantando como un canario” y ha proporcionado evidencia que conducirá a la detención de Hillary Clinton y muchos otros, dijeron fuentes del Pentágono. Esto es lo que una fuente del Pentágono tenía que decir sobre el asunto “Hillary está sentenciada por el hecho de que Obama se negó a perdonarla, Bill la atacó, y su acusación ha sido ordenada por Trump”. Hay noticias en revistas creíbles de que Hillary fue sorprendida tratando de huir A Bahrein y se le detuvo.
    http://www.globemagazine.com/content/clinton-stopped-her-tracks
    También hay informes preliminares que indican que se realizó una incursión en la isla caribeña de esclavos de Jeffrey Epsteins, que 32 niños fueron liberados y 8 traficantes fueron arrestados.

    También va a haber una lucha de poder más oculta y brutal en las agencias secretas, ya que “la directora adjunta de la CIA, Gina Haspel, fue elegida para la entregada de sitios negros y de tipos relacionados con torturas del cabal, de los cárteles de la droga y de ISIS”, dice una fuente del Pentágono.
    También hay, como suele ser el caso, intriga de alto nivel y trampas dentro del Vaticano. Esto ha sido ampliamente reportado por los medios corporativos en la forma de noticias de que el Papa Francisco despidió al Gran Maestro Mathew Festing de los Caballeros de Malta en una “disputa por los condones”.
    http://www.telegraph.co.uk/news/2017/01/25/knights-malta-head-resigns-dispute-vatican-spokesperson/
    Si nos fijamos en la lista de miembros de los Caballeros de Malta,
    https://www.biblebelievers.org.au/kmlst1.htm
    Se lee como una lista de gente importante, de “quién es quién” de la elite globalista llena de nombres como Rockefeller, Bush, Rothschild, etc, por lo que puedes jurar que esto es más que sólo “condones”.
    De hecho, según fuentes del Servicio Secreto Vaticano, lo que realmente ocurrió fue que los jefes de los Caballeros de Malta fueron capturados “en Nueva York trabajando en hacerse con el sistema financiero mundial sin la aprobación del Papa Francisco, y el Servicio Secreto Vaticano descubrió este juego sucio.”
    Las fuentes del Vaticano dicen, en otras palabras, que los esfuerzos para crear de nuevo fraudulentamente miles de millones de dólares por una parte de las viejas familias de la línea de sangre fueron frustrados.
    Informan las fuentes que ahora continúan las negociaciones de alto nivel entre Rusia, China y Estados Unidos sobre el futuro del sistema financiero. Dicen que los británicos, los alemanes y los israelíes también están involucrados.
    Fuentes involucradas en las negociaciones están diciendo que las personas detrás de Trump quieren un 50% de control del nuevo sistema financiero como un precio para no ir tras las viejas familias de sangre. Los asiáticos también están ahora insistiendo en el 50%, mientras que los rusos, por su parte, están pidiendo el 33%.
    Entonces, ¿quién tiene la posición más fuerte en este juego de poker de poder mundial? La respuesta corta es que sin Rusia de su lado, Estados Unidos es ahora más débil que China. Sin embargo, China, aunque más fuerte que Estados Unidos y Rusia económicamente, perdería militarmente ante una alianza entre Estados Unidos y Rusia. Así que este es el panorama., Rusia ahora tiene el voto decisivo, y esa es la razón por la que el régimen Trump ha dejado de demonizar a Rusia y en su lugar comenzó a hacerle la pelota.
    Con esto en mente y para mezclar metáforas, echemos un vistazo al tablero de ajedrez geopolítico mundial y veamos cómo están las cosas:
    Lo primero que podemos confirmar de fuentes en los illuminati gnósticos y en otros (grupos) es que se ha alcanzado un acuerdo para no usar armas nucleares. En otras palabras, esto será resuelto por peleas híbridas financieras, de información, de las fuerzas especiales y la lucha militar convencional.
    Luego veamos la posición de China. Los chinos han tenido mucho éxito con su pacífico enfoque de ganar-ganar y han convencido a más de 100 países que representan alrededor del 80% del PIB mundial para unirse a su Banco de Inversión de la Infraestructura Asiática. También han hecho bien con su Iniciativa de infraestructura masiva “One Belt and One Road” (alguien debería decir a los chinos ???? está mejor traducido como “un bucle y una carretera.”). También son la principal nación acreedora del mundo.
    Militarmente, los chinos han identificado los frutos bajos (y accesibles) como los países en su frontera que no tienen alianzas militares con Rusia o los EE.UU., es decir, como se mencionó la semana pasada, la India, Indonesia, Tailandia, Corea del Norte y Malasia, que podrían probablemente tomar en cuestión de meses. Esto les daría control sobre un poco más de 3.000 millones de personas.
    Económicamente los estadounidenses, a pesar de ser la nación más endeudada de la historia del mundo (18 billones de dólares en deuda externa), todavía tienen muchos puntos fuertes. Las corporaciones estadounidenses siguen siendo las dominantes en el comercio mundial, por un lado. Además, Estados Unidos sigue teniendo un liderazgo (aunque está desvaneciéndose cada vez más rápido) en la ciencia y la tecnología. Los estadounidenses también controlan la mayor parte del petróleo en Oriente Medio, aunque han tenido que entregar una gran parte a los rusos como soborno por su cooperación con Asia.
    Militarmente todavía tienen la Marina y la fuerza aérea más poderosas por no mencionar 800 bases en localizaciones claves alrededor del mundo. Esto significa que podrían ahogar gran parte del acceso de China a los recursos del mundo. También tienen la habilidad técnica de matar a la mayoría de los líderes mundiales. Además, pueden contar con poderosos aliados como Japón, Canadá y el Reino Unido y, en menor medida, Francia y Alemania.
    Los rusos, por su parte, se dan cuenta de que la Unión Europea está colapsando y creando un vacío que pueden llenar cooperando con Alemania y Francia para crear una nueva y democrática alianza europea que incluya a Rusia. También saben que China es un cliente maravilloso para sus exportaciones de energía y agrícolas y una gran fuente de bienes de consumo baratos. No es de extrañar que el símbolo ruso sea un águila de dos cabezas, una cabeza mira hacia el este y otra hacia el oeste. Naturalmente, no quieren verse obligados a elegir entre el Oeste o Asia. En cambio, están jugando a ambos lados contra el centro.
    Por lo tanto, lo que parece que tenemos aquí es un stand-off (equilibrio) mexicano.
    En esta situación, la Sociedad del Dragón Blanco ha propuesto un compromiso que, al parecer, es apoyado por los asiáticos:
    El plan, como se menciona a menudo en estas páginas, es crear una nueva agencia de planificación futura meritocrática. El hecho es que el mercado libre híbrido más el modelo de planificación central pionero de Japón y emulado y mejorado por lugares como Singapur, Corea del Sur y China, funciona mejor que el modelo corporativo basado en la pura codicia capitalista que ha causado tantas dificultades económicas en Occidente. La única planificación a largo plazo en Occidente en los últimos años ha sido llevada a cabo por fanáticos religiosos con una agenda apocalíptica. No debemos planificar para el fin del mundo, sino para el renacimiento del mundo como un paraíso.
    Si se alcanza un acuerdo fundamental sobre el control del sistema financiero mundial, esta agencia podría recibir un presupuesto anual de muchos billones de dólares. Con un presupuesto como ese, tal organismo podría literalmente poner fin a la pobreza y detener la destrucción del medio ambiente en cuestión de meses. Posteriormente, podría llevar a cabo proyectos masivos de infraestructura, explorar el espacio, restaurar ecosistemas, desarrollar nuevas tecnologías, etc.
    El trabajo real sería llevado a cabo por corporaciones privadas haciendo ofertas competitivas.
    Como se mencionó la semana pasada, el acuerdo con los asiáticos es que el primer jefe de una agencia de este tipo sería un occidental, pero que la siguiente persona a la cabeza sería un asiático. Después de eso, el trabajo iría a la persona más competente. El control secreto de la agencia se dividiría 50/50 entre Oriente y Occidente.
    La SDB también transmitiría un mensaje de fuentes altamente esotéricas de que “a pesar de las provocaciones como Fukushima, ciertos eventos precisamente cronometrados, como una luna azul que en realidad era azul, grandes meteoritos que golpeaban a Rusia, rayos que golpeaban el Vaticano y la Meca, terremotos en La Palma, etc., no eran más que simples advertencias.”
    Habrá un cometa, un eclipse lunar y una “luna de nieve”, todos ocurriendo el 10 de febrero:
    https://www.thesun.co.uk/living/2783527/lunar-eclipse-snow-moon-and-new-year-comet-all-fall-on-the-same-day-this-month-and-new-y- Heres-how-to-watch-ellos /
    La pregunta es, ¿fueron estos eventos pronosticados con mucho tiempo de anticipación o los movimientos del sistema solar cambiaron repentinamente?

    06-02-17. Se espera que las largamente esperadas detenciones de cabalistas comiencen esta semana

    Me gusta

  17. Se filtra el proyecto de ley antivacunas de Trump: LEE LAS CINCO MEDIDAS

    El link que os ofrezco parece tener los visos de ser creíble y constituir la materialización de haber elegido al hijo de Robert Kennedy al frente del organismo que vela por la seguridad de las vacunas. Por el modo en que está escrito el proyecto de ley parece una filtración en toda la regla para que la Opinión Pública (nosotros) seamos capaces de contrarrestar la presión de los medios “fake news”, que va a ser brutal. http://www.opensourcetruth.com/archives/3257
    Sus puntos fundamentales son:

    ­-Detener la financiación pública para la obligación de la vacunación.
    ­-Que los miembros del comité que supervisa este área no pertenezcan a grupos de interés (La Farmaindustria).
    ­-Desarrollar legislación para impedir la actual exención de responsabilidad de las compañías farmacéuticas (por los daños ocasionados por las vacunas).
    ­-El desarrollo de alternativas a las vacunas para fortalecer el sistema inmunológico.
    -También se lee que el gobierno debe garantizar que las vacunas sean seguras y si no lo son, evitar que sean aprobadas, salvaguardando el derecho a la objeción de conciencia de los padres de los niños.
    Amigos, estamos ante una noticia que cambia el rumbo de la medicina de los últimos 150 años que va a provocar un auténtico terremoto de ataques contra el magnate yanqui ahora presidente.
    fuente http://www.rafapal.com/?p=118873

    Francmasón conectado con la casa real inglesa, detenido en la trama pederasta

    Alan Wright, gran maestre de la masonería inglesa, con conexiones con el Príncipe Michael de Kent (primo hermano de la reina Isabel), ha sido detenido dentro de una operación contra las redes pederastas. Una noticia que invita a pensar que el esperado momento se acerca cada vez más. http://yournewswire.com/grand-master-freemason-pedophile/

    http://www.rafapal.com/?p=118880

    Agente del FBI: “Un tercio de los políticos de Washington están implicados en las redes pederastas; también Hollywood, periodistas, empresarios y comentaristas”

    Mucha atención a esto porque tiene todos los visos de ser verdad por el formato y lo escueto de las respuestas de un agente del FBI a un bloguero que sigue el pizzagate.
    El bloguero le envía 10 preguntas y el agente le contesta así:

    ­El 30% de los gobernantes en Washington están implicados.
    ­Hay dos docenas de diputados implicados, entre ellos la jefa de los demócratas Nancy Pelosi, más 40 hombres de negocios, periodistas, expertos y gente importante.

    ­La trama se extiende desde Washington a Nueva York y Hollywood, entre otros lugares.
    ­Se espera que esta semana se produzcan detenciones.
    ­Dado que los medios oficiales iban a bloquear la información, la lanzaron por Internet para que fuera la opinión pública la que la expandiera y superara la censura.

    PD: Ayer vi un vídeo de Alex Jones en el que afirmaba que al ex marido de la asistente de Hillary Clinton, Anthony Wiedner, le han pillado con pornografía infantil y ha sido detenido. Hacía día también leí que la isla del mafioso judío Jeffrey Epstein había sido allanada, y 30 niños habían sido liberados.
    PD 2: El enlace al blog se bloqueó por lo que sólo os puedo ofrecer el vídeo que el tipo hace a partir de la información. http://victuruslibertas.com/2017/02/fbi-insider-exclusive-california-pizzagate-pedo-rings-under-investigation-hollywoodnapa-valley-and-more/

    http://www.rafapal.com/?p=118844

    Me gusta

  18. La solución para este mundo, es la revolución de la conciencia, para que no haya delitos de toda clase.

    Me gusta

  19. Varios:
    – Incendios en Chile: Tres soldados israelíes encontrados ‘perdidos’ en la zona de incendios de la Patagonia Chilena. Tuvieron que ser socorridos copn unhelic´óptero.
    https://es.sott.net/article/51187-Incendios-en-Chile-Tres-soldados-israelies-encontrados-perdidos-en-la-zona-de-incendios-de-la-Patagonia-Chilena

    – La televisión italiana muestra como el glifosato está matando a los argentinos
    http://regionoeste.com.ar/noticia/112413/la-television-italiana-muestra-como-el-glifosato-esta-matando-a-los-argentinos#.WJUAtSG1KiM.facebook

    – Una borrasca profunda de “dimensiones inusuales” y “con tintes de huracán” se acerca a España
    http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/una-borrasca-profunda-de-dimensiones-inusuales-y-con-tintes-de-huracan-se-acerca-a-espana_201702075899f12d0cf207e09641ba68.html

    – Nueva ley de Israel legaliza asentamietnos de colonos sobre tierras rpvadasde palestinos
    http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/israel-vote-retroactively-settler-homes-private-palestinian-land-legal-settlements-west-bank-a7566451.html

    – firmas de la agrupación “Amigos de Al Aqsa”.para pedir que Reino Unidodeje de armara ISrael.
    http://www.foa.org.uk/petition/uk-stoparmingisrael/?signup=1

    – Avance de Hezbolá con cobertura rusa en Golán preocupa a Israel
    http://www.hispantv.com/noticias/siria/332409/crisis-hezbola-rusia-golan-israel

    – Después de atacar verbalmente a Iran tanto Trump como Netanyahu, Irán advierte:que sus misiles pueden alcanzar Tel Aviv. La respuesta de Netanyahu: hay que acabar con el programa de misiles de Irán. Escalada verbal.
    http://www.bbc.com/news/world-middle-east-38805200

    – La trama delos espías israelíes en Londres expuesta mientras Netanyahu visita ese país. https://www.craigmurray.org.uk/archives/2017/02/netanyahu-may-chat-large-nest-israeli-spies-london-exposed/

    70 detenciones en Washington DC

    Me gusta

  20. ¡OJO!, QUE HASTA TUS PADRES PUEDEN SER SINCEROS EQUIVOCADOS!

    Me gusta

  21. POR ALGO, LES RECOMIENDO A LOS JÓVENES ,QUE NO CREAN CIEGAMENTE NADA A NADIE Y NO REPITAN COMO UN HECHO, LO QUE OTROS DICEN, PORQUE PUEDE ESTAR EQUIVOCADO.
    NO DIGAN NADA DE NADIE, SI REALMENTE NO HAN VISTO NADA CON SUS PROPIOS OJOS.
    UD PUEDE DECIR QUE X GOBIERNO ES UN LADRÓN Y ¿QUE TAL, QUE EL GOBIERNO DE TU PAÍS, TE CITE PARA QUE DES EVIDENCIAS, QUE ES UN LADRÓN? Y ¿COMO VAS A PROBAR ALGO, SI NO VISTE NADA? Y PEOR AÚN, SI EXISTE MUCHA CORRUPCIÓN.
    ¿QUE TAL QUE UN GRUPO DE RICOS LADRONES, HAN PUESTO EL DINERO A NOMBRE DE X, EN DONDE PELIGRA SU PROPIA FAMILIA? E INCLUSO PUEDE PELIGRAR TU VIDA, SI DICE LA VERDAD.
    HAY QUE ESTAR EN EL KREMLIN, PARA PODER OPINAR CON ACIERTOS, QUE PASA REALMENTE AQUÍ, PORQUE DE LO CONTRARIO, NO DIGAN NADA, SI NO HAN VISTO NADA.

    Me gusta

  22. Se comenta que el presidente de Rusia es un asesino, pero realmente, la única manera de saberlo, es haberlo visto, como un Dios Creador, lo ve todo, para dar el veredicto con aciertos.
    Como yo no vi nada, ni estuve nunca en Rusia, no puedo decir nada y menos, una acusación así.
    La única manera de poder opinar con aciertos, es estar bajo la piel de Putin.
    A lo mejor, en la cruda realidad que no podemos ver, Putin es una muy buena personas, pero no sabemos, como puede ser realmente, el grupo y las familias que lo rodean a Putin.
    Si realmente, es cierto que han matado a opositores de Putin, realmente, a lo mejor, Putin no esta ni enterado de estos asesinatos, a pesar que alguien los hizo en su nombre o para mantener su poder o también, algún opositor, que quiere mancharle el honor, porque sabemos, que la política en sí, es sucia.
    Lo que si es cierto, es que por regla general, el poder es así y por algo, el poder esta pintado en sangre, porque aquí no es novedad, que se maten a conspiradores, opositores, etc.
    El poder se mantiene por la fuerza, por regla general, en los mundos infiernos.
    Quien llega al poder, como llego Putin en Rusia, realmente hay que nacer marcado, porque de lo contrario, es imposible llegar allí.
    Sabemos que por regla general, la política es sucia.

    Me gusta

  23. Januaria murió a los 78 años de edad, según el certificado de defunción.
    Pedro II les dió la hija, al matrimonio Diaz – Ferreira, para que la crien y este matrimonio, no tuvo hijos, según la historia no oficial.
    Falsificaron que era hija de este matrimonio, para poder proteger a toda la familia y los bisniestos, se enteraron gracias a gente que no es de la familia, sobre algo de esta historia.

    Me gusta

  24. Voy a presentar una parte de la historia desconocida de Brasil, pero conocida por los negros del Brasil.
    Mi tatarabuela Januaria (dicen que es mi tatara), era hija ilegítima de Pedro II del Brasil y su madre era una negra esclava.
    En 1893, Januaria con su esposo Freitas, intentaron con ayuda del gobierno argentino y uruguayo, recuperar el trono imperial.
    Para los negros del Brasil, Januaria significaba que al ser la emperatriz del Brasil, era la hija del emperador Pedro II, la hija de una negra esclava y casada con Freitas, que era como el hijo o nieto del Patron de la casa de Braganza, un tal Correas.
    Era como la unión de las razas y linajes sociales.
    Esto ha quedado como no registrado por la historia oficial, por una cuestión política complicada.
    Januaria, al perder la guerra civil, en Brasil, escapó a Argentina, con toda su familia lograron cruzar el río Uruguay, a pesar que tenían pedido de captura y se reclamaba la cabeza de Freitas, para ejecutarlo, en Brasil.
    En Argentina, los protegían y así, se disperso la descendencia.
    Es muy posible, que existen historias, que realmente, no quedaron registradas en la historia oficial, por cuestiones políticas y esto, sería como parte de la historia jamas contada, pero ya conocida, por algunos.

    Me gusta

    • Contaba Julia, la nieta de Januaria, que ella era niña y recordaba cuando escaparon de Brasil.
      Los soldados del Brasil, tenían órdenes de ejecutar a esta familia.
      Los negros, prepararon todo, para ayudarles a escapar por Misiones.
      Cuando ya estaban en la canoa, cruzando el río Uruguay, llego el ejército de Brasil y comenzaron a disparar tiros, para ver si mataban a alguien que estaba en la canoa.
      Una bala perforó la canoa, se abrió el baúl de joyas, se cayeron todas las joyas al río y llegaron pobres, pero a salvos, en la costa argentina.
      Esta familia llegó hasta Buenos Aires, en donde fueron detenidos, para protegerlos y terminaron en Colon, en Entre Ríos.
      A partir de aquí, tuvieron que trabajar, para poder vivir y el gobierno argentino, los protegían, porque tenían miedo, que los maten.
      Januaria murió en 1924.
      Una historia, como para hacer una película.
      Por algo, uno siempre debe pensar, ¿que habrá pasado realmente?
      Quien es descendiente de reyes, no lo quieren contar, porque el riesgo es, que existen gente que es burlista.
      Ya sabemos que la mayoría de la gente de este mundo, es ruin, por sus malas acciones.

      Me gusta

  25. REALMENTE, INTERNET, DEPENDE EL USO, QUE SE LE DE.
    LE DEMOS, EL MEJOR USO POSIBLE, PORQUE AQUÍ, LOS ESCRITOS LOS PUEDEN LEER NIÑOS DE 10 AÑOS Y SI ESCRIBIMOS MALOS CONSEJOS, ELLOS PUEDEN COMETER TALES ERRORES Y EN CIERTA MEDIDA, LA CULPA SERÍA NUESTRA, ES DECIR, DE LOS ADULTOS.
    LE DEMOS EL MEJOR USO POSIBLE Y SI NOS EQUIVOCAMOS EN ALGO, TENGAMOS EL VALOR DE CORREGIRLO.

    Me gusta

  26. SI YO FUERA EMPERADOR DEL BRASIL, ESTO SERÍA COMO UNA LEY:
    CADA UNO DEBE CUESTIONARLO TODO SIEMPRE, A PESAR DE TODO, PORQUE EL SABIO DUDA.
    NO QUIERO QUE ME CREAN. ¡COMPROBADLO POR VOS MISMO!
    QUEREMOS UNA SOCIEDAD DE SABIOS QUE DUDAN Y NO DE IGNORANTES QUE AFIRMAN, SIN HABER COMPROBADO NI VISTO NADA.

    Me gusta

  27. Por algo, es muy importante un cambio de conciencia en la humanidad, una revolución paradigmática, que nos lleve a la evolución.
    Parece una tragedia, nacer en ciertos países y familias, por sus condiciones e historia.
    A pesar de todo, parece ser que es preferible nacer en U.S.A., que en Rusia.
    Es lógico, que no es conveniente tener hijos en ciertos países, por sus condiciones e historia muy dramática.
    Muchas veces, la verdad es fea.

    Me gusta

    • La historia de Rusia, parece ser la mas dramática del mundo y no parece ser un dharma, nacer en Rusia.
      Por algo, debe haber una revolución paradigmática que cambie las conciencias y la humanidad sea una gran familia, mas unida.
      El despertar de la conciencia.

      Me gusta

  28. ¿Una verdad incomoda?
    He notado que existen países, en donde realmente, nacer aquí, parece ser una tragedia, por su historia muy dramática.
    Incluso, existen familias muy karmáticas, en donde directamente, no se puede tener hijos.
    Por ejemplo, parece ser menos karmático nacer en Estados Unidos, que en Rusia, por sus antecedentes históricos muy dramáticos.
    Cada uno debe cuestionar lo que esta escrito, porque debemos tratar de formar una sociedad de sabios y el sabio duda.

    Me gusta

  29. INTERNET, es una BUENA HERRAMIENTA, para mejorar nuestros CONOCIMIENTOS, SÍ, la sabemos UTILIZAR, esto ENNOBLECES a las PERSONAS del BUEN VIVIR, SÍ, lo saben UTILIZAR y NO, me extraña, que DONALD TRUM, quiera hacer de la NACIÓN NORTEAMERICA, un GETO, cerrando sus FRONTERAS.
    Nuestro MUNDO, se há dividido en DOS, los que NO, TRABAJAN y los que COMEN SÍN, TRABAJAR a costa de los que TRABAJAN, por todo esto, tenemos tantas VIOLACIONES de FRONTERAS y tantas PILLERIAS, en INTERNET.
    Creo que en nuestro MUNDO, NO, PODEMOS estar solos/as, NOS, haces FALTAS, MÁS, MANOS DURAS, para aplicarselas a todos/as estos/as VIOLADORES/AS, que NO, RESPETÁN, las BUENAS CONVIVENCIAS de los/as DEMÁS.
    NO, HAY UNA NACIÓN EUROPEA ó AMERICANA, que NO, sea VIOLADA, por todos/as estos/as INDIGENTES/AS, que NO, quieren TRABAJAR y se dedicán a todos/as estos casos de PILLAGES, claro está, que siempre saldrán en sus DEFENSAS, los/as CENOFOGOS/AS.
    Que es lo que pasó, en FRANCIA, cón el PUEBLO RUMANO y el PREDIDENTE SACORCIS, este señor, los tubos que PONER a todos/as estos/as, de PATITAS en sus FRONTERAS, porque PERTURBABAN, las BUENAS CONVIVENCIA del PUEBLO FRANCES y cuando se VIOLÁN, las FRONTERAS, se debe de VENIR a TRABAJAR y NO, a DELINQUIR.
    En MADRID, cón los BARRIOS MARGINALES, como por ejemplo la CHANKA, que es lo que está ocurriendo, cuando estos CIUDADANOS/AS, se DESPLAZÁN por el CENTRO de esta GRÁN CIUDAD, como lo es MADRID y utilizán los transportes PÚBLICOS del METRO y en BARCELONA, tenemos 3/4 de lo mismo, se habeís parados/as a PENSAR, cuantos IMPUESTOS de los que PAGAMOS, se TIRÁN por las CLOACAS y nuestro DINERO, se podía aprobechar MÁS, EN NUESTRO BIERNESTAR COMÚN.
    Señores, todas estas RAPIÑAS, son MEJORES CONOCEDORES de todas nuestras LEYES JUDICIALES y la CONOCEN MEJOR, que todos/as nosotros/as y cuando PRESUNTAMENTES DELINQUEN, nuestras LEYES, NO, les AFECTÁN y quedán INMUNIZADOS/AS.
    ASÍ, que es lo que hay que HACER, otro MURO ó bien ENDURECER MÁS nuestras LEYES JUDICIALES, pero tambien estas, para APLICARSELAS a todos/as, los/as POLÍTICOS/AS CORRUPTOS/AS y como os digo aquí, más ARRIBA, NO, PODEMOS ALIMENTAR a tantos/as CHORIZOS/AS, que VIVEN ENGAÑANDOS a todos/as, los/as CIUDADANOS/AS, que TRABAJAN, NI, PAGAR a tantos CUERPOS de las POLICIAS, para FRENAR a todas esta CASTA, que PERTURBAN las buenas CONVIVENCIA de todos/as los/as CIUDADANOS/AS.
    Cón FRANCO, teniamos CORRECCIONALES TUTELARES de MENORES y todos estos/as MENORES, NO, SE IBAN DE ROSITAS y sus PADRES,EXPLOTADORES de estos/as MENORES, tambien iban detrás DETENIDOS/AS y una cosa es CUMPLIR la DEMOCRACIA y la otra COSA, es SALTASES sus LEYES JUDICIALES.
    PODEMOS HACER UN MUNDO MEJOR, PARA TODOS/AS.
    P.D.
    YO, NO, SOY AMANTE de las DICTADURAS de DERECHAS, NI. de las de IZQUIERDAS, solo quiero que la HUMANIDAD, VIVA MUCHO MEJOR y puesto que nuestras VIDAS, NO, SE COMPRAN EN LOS SUPERMERKADOS Y SOLO SE VIVE UNA SOLA VEZ, VAYAMOS TODOS/AS JUNTOS/AS A VIVIRLAS SÍN EXPLOTARNOS LOS/AS UNOS/AS A LOS/AS OTROS/AS Y EN PAZ, CÓN NUESTRO DIOS.
    Saludos,

    Me gusta

  30. Buscar en internet, fotos reales de Jesus con Nicodemos, en imágenes.
    Realmente, da a pensar y a lo mejor, es una foto real,

    Me gusta

  31. Todo depende del uso, que se le de.
    Por ejemplo, se afirma que han encontrado una foto antigua en donde sale Jesus con Nicodemos y en esta época, a lo mejor existían camaras fotográficas, pero a lo mejor, solo lo manejaban gente de los altos cargos del gobierno o por seres extraterrestres.
    En la foto, a lo mejor, fue tomada como una manera de espionaje y hoy, nos aporta mucho, como un documento histórico muy valioso, porque dice mas que muchas palabras y puede ser realmente, un documento muy valioso.

    Me gusta

  32. Muchos intentan con dificultad, estudiar por ejemplo, como era la vida en la antigua Grecia de Pericles y si en esta época, hubiera habido internet y si hoy existieran muchas fotos, sacadas en esta época, seguramente podríamos saber mucho mas y con certeza, sobre la sociedad griega antigua.
    Por medio de las gráficas de la época, se intenta estudiar como pudo ser la vida en la Grecia de Pericles.
    Por ejemplo, un arma de fuego, depende a quien se la des.
    Si se la das a un delincuente, este irá a asaltar bancos.

    Me gusta

  33. En parte, este espionaje tiene su lado positivo, porque por ejemplo, dentro de 100 o 200 años, tales fotos y escritos de internet, tendrán un gran valor histórico y en parte, ya existe una gran cantidad de información valiosa, para estudiar, lo que se quiera estudiar y ya tiene un gran valor, ya sea para hacer estadísticas, etc.
    Por ejemplo, un hombre va a querer saber, cuanta gente le gustaba comentar ciertos temas, por celular y hasta podrá saber, las estadísticas de por ejemplo, cuantas personas les gustaban las bebidas, x, etc.
    Realmente, lo bueno que han hecho los yanquis, es instalar el internet, por todo el mundo y su parte positiva, es que mucha información, tendrá un gran valor histórico.
    Hasta las fotos, realmente, tendrán un gran valor histórico, porque por ejemplo, dentro de unos 500 años, se podrá estudiar, las costumbres familiares actuales, la vestimenta, etc. y es cierto, que una foto dice mucha mas que mil palabras.
    La realidad es que depende que uso, se le de a la información, que se asienta en internet.

    Me gusta

    • Observemos, como existen historiadores, que están buscando cuadros antiguos, para tratar de conocer las costumbres, por ejemplo del siglo XVIII y lo asentado en internet y en las super – computadoras, realmente, van a ayudar a reconstruir historias, de manera mas exacta.
      Todo depende del uso, que se le dé.

      Me gusta

  34. NO TENGO MOVIL – Ni quieto tampoco

    Me gusta

Deja un comentario