EL REENCUENTRO DE DOS ALMAS GEMELAS 20 AÑOS DESPUES

¿Qué pasaría si ves al amor de tu vida 20 años después?
Reencuentro de almas gemelas

Cuando por motivos de la vida te separas de tu amor, y tras muchos años el destino quiere que te reencuentres con él, es algo realmente especial. El siguiente video muestra la historia de una artista que después de mucho tiempo ha logrado reencontrase con su alma gemela. Durante una exposición en el museo de arte Moderno de Nueva York, la artista Marina Abramovic permaneció sentada en una silla dejando que los visitantes se sentasen frente a ella y la mirasen durante un minuto a los ojos. Miren lo que sucedió cuando, tras pasar mucha gente, se sentó frente a ella Ulay, el amor de su vida al cual hacía más de 20 años que no había visto. Solo hizo falta una mirada, sin palabras…

DESPERTARES

pulsa PLAY para ver el vídeo:

 

 

Dedicado a Reina Mora

Artículos relacionados: LA LIBERTAD DEL ALMA HUMANA – Paul Potts, Jackie Evancho y Sarah Brightman

Visita las secciones ARTE Y LIBERTAD y AMOR INCONDICIONAL  para más información relacionada

26 Respuestas a “EL REENCUENTRO DE DOS ALMAS GEMELAS 20 AÑOS DESPUES

  1. Pingback: ALMAS GEMELAS | DESPERTARES - La revolución pacífica

  2. Sres de Despertares: Les agradeceria se informaran e informaran a su vez a todos sus seguidores de quien es MARINA ABRAMOVIC y publicasen algunas de sus vomitivas pinturas satanicas. Gracias

    Me gusta

  3. Karlos Puest y Miguel Celades CHEMTRAILS Exopolitica

    Publicado el 22 jul. 2015

    Karlos Puest y Miguel Celades CHEMTRAILS Exopolitica

    Me gusta

  4. Programa nº 168- Miércoles 22/07/15

    «Negligencias Médicas – Nuevo CD Recopilatorio de RIX»

    Escucharemos a Rubén, un ciudadano del estado español, una victima mas,
    como cientos de miles en España, de las Negligencias Médicas. Nos dará su testimonio
    personal y hablará sobre otros casos de afectados/as, por la mafia de las multinacionales farmacéuticas que no asumen neglicencias médicas ante las 247 denuncias diarias en este campo.

    Os presentaremos el nuevo CD Recopilatorio de RIX: «10 años cantando en el desierto»,
    cerrando un ciclo como grupo. En el archivo gratuito de descarga podréis encontrar la portada, letras y la historia del grupo, escrita por un servidor.
    http://www.somosmejoresqueellos.com/saludylibertad.htm
    Y TAN BIEN EN ;
    http://www.ivoox.com/168-salud-libertad-negligencias-medicas-nuevo-audios-mp3_rf_5152323_1.html
    Si quieres/puedes apoyar este programa 100% independiente, haz click en «Donar» (arriba).

    GRACIAS POR DIFUNDIR ESTE PROGRAMA

    Me gusta

  5. —————-HOLA DE NUEVO ————————
    OS PROHIBO VER ESTE DOCUMENTAL..
    PLANNED PARENTHOOD TRAFICA CON TROZOS DE BEBÉS DESCUARTIZADOS

    Publicado el 17 jul. 2015

    En el video, grabado con cámara oculta, se muestra a una mujer describiendo cómo Planned Parenthood vende los restos de los abortos que cometen los médicos mercenarios que se prestan a realizarlos en Estados Unidos. Se trata de Deborah Nucatola, ginecóloga que ocupa el cargo de directora de servicios médicos en la multinacional asesina Planned Parenthood.

    En el video, Nucatola está en un almuerzo de negocios con periodistas de investigación que se hacen pasar por compradores de una compañía de productos biológicos humanos. Como jefa del departamento de Servicios Médicos de Planned Parenthood, Nucatola ha supervisado la práctica médica en todas las ubicaciones de Planned Parenthood desde 2009. Ella también adiestra en las crueles técnicas de la muerte a los nuevos médicos de aborto de Planned Parenthood y realiza abortos por sí misma en Planned Parenthood Los Angeles a bebés de hasta 24 semanas.

    El metraje muestra sorprendentemente a la alto cargo de la empresa Planned Parenthood comiéndose su ensalada mientras habla de la venta de partes del cuerpo de los niños no nacidos víctimas de abortos. Nucatola describe descaradamente cómo las cabezas de los bebés no nacidos asesinados en abortos se convierten en dólares.

    En el video, los periodistas le preguntan a Nucatola si puede ayudar en su negocio el hecho de saber a priori qué parte del cuerpo necesitan, a lo que ella responde: “Hace una gran diferencia, claro. Yo diría que un montón de gente quiere hígado.Y por esa razón, la mayoría de los proveedores llevarán a cabo el aborto bajo guía ecográfica, por lo que van a saber dónde están poniendo sus pinzas.”

    Nucatola explica con una frialdad que pone los pelos como escarpias: “Hemos sido muy buenos en conseguir el corazón, el pulmón, y el hígado, porque intentamos no aplastar esa parte, sino aplastar y presionar encima y debajo, y de este modo sacar esas partes íntegras.”

    “Y con la bóveda craneal, en general, algunas personas en realidad tratar de cambiar la presentación para que no de Vertex”, continúa. “Así que si usted lo hace a partir de la presentación de nalgas, hay dilatación que sucede a medida que el caso continúa, y, a menudo, el último paso, se puede evacuar una bóveda craneal intacta al final.”

    La legislación federal americana prohíbe la venta de partes del cuerpo de bebés abortados, lo que condena con una pena de prisión de hasta 10 años, y multas de medio millón de dólares.
    El vídeo es el primero de la serie “Capital Humano”, realizada por el Centro para el Progreso Médico , un estudio de periodismo de investigación de casi 3 años de duración que ha investigado la trata ilegal por parte de Planned Parenthood de partes de fetos abortados.

    El director del proyecto, David Daleiden, reaccionó a las imágenes impactantes que su equipo capturó: “La conspiración criminal de Planned Parenthood para hacer dinero con piezas de bebés abortados alcanza a los más altos niveles de su organización. Los funcionarios electos deben escuchar el clamor público para llevar a los responsables de Planned Parenthood ante la justicia y que el dinero de nuestros impuestos no se utilice más para este negocio bárbaro del aborto”.

    PD.
    PARA LOS INCREDULOS QUE INVESTIGEN PRIMERO ANTES DE HACER COMENTARIOS FUERA DE CONTEXTO..

    Me gusta

  6. NO NOS RINDAMOS. LUCHEMOS HASTA EL FINAL, lo conseguiremos.
    OXFAM INTERMON.
    Después de tres días de intensas negociaciones en Adís Abeba, la III Cumbre sobre Financiación al Desarrollo de Naciones Unidas termina con un sabor agridulce y sin compromisos concretos para avanzar hacia un modelo de financiación del desarrollo suficiente y justo. No se ha conseguido aprobar la creación de un Organismo Fiscal Mundial que regule de forma justa donde y como deben tributar las grandes empresas, por la oposición de algunos grandes países. Y los compromisos sobre Ayuda Oficial al Desarrollo han quedado totalmente diluidos en una declaración de intenciones (alcanzar el 0,7% del PIB) pero sin un calendario claro de aplicación.

    Oxfam advierte del riesgo que supone privatizar cada vez más la ayuda al desarrollo, bajo un modelo de fondos públicos con gestión privada, sobre todo cuando no se han concretado medidas de protección y salvaguardas.

    “Hoy en día, una de cada siete personas vive en la pobreza y la cumbre de Adís Abeba constituía una oportunidad histórica para comprometer los recursos necesarios para acabar con este escándalo. Sin embargo, la agenda establecida permitió ignorar los compromisos sobre Cooperación y derivar las necesidades de financiación del desarrollo a la participación del sector privado, sin poner ningún tipo de salvaguardas”, afirma Winnie Byenyima, directora de Oxfam Internacional presente en la cumbre.

    Los países en desarrollo defendieron con firmeza la necesidad de poner en marcha un organismo fiscal mundial, que no solo pondría coto a las prácticas de evasión y elusión fiscal de las grandes empresas, sino que permitiría rediseñar los principios fiscales internacionalmente aceptados con mayor equilibrio entre los países más ricos y los países en desarrollo. “Actualmente la balanza está inclinada en beneficio de los intereses países más ricos, y esto no cambiará mientras no cambie la estructura de poder en la toma de decisiones”, afirma Susana Ruiz, responsable de fiscalidad justa en Oxfam Intermón.

    Se estima que, desde 2008, por cada dólar que entra en los países en desarrollo (a través de inversiones extranjeras directas, ayuda al desarrollo, etc.), salen aproximadamente dos dólares, principalmente debido a flujos financieros ilícitos, la evasión y elusión fiscal y el pago de la deuda externa.

    “Un sistema fiscal justo es vital en la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Los ciudadanos deberían poder depender de su propio Gobierno para que les provea de los servicios fundamentales. Pero no es lógico pedir a los países en desarrollo que recauden más recursos sin que se reforme también el sistema fiscal internacional que les impide avanzar en esta línea. Los impactos son nacionales, pero las causas y las soluciones dependen de acuerdos globales“, añade Byanyima.

    “Es bueno que se acuerden nuevas iniciativas y programas específicos como los que se han puesto sobre la mesa en Adís Abeba, pero siempre que sirvan para proporcionar más y nuevos recursos, garanticen el desarrollo sostenible y equitativo y contribuyan a acabar con la pobreza. No pueden ser solo parches frente a la dimensión de los problemas. Necesitamos cambios estructurales. Los Gobiernos y las instituciones internacionales no deben hacerse ilusiones de que estas iniciativas puedan ser sustitutivas de los cambios fundamentales que precisa el sistema fiscal mundial”, concluye Byanyima.

    El gobierno español no ha contado con una delegación en esta cumbre con ambición de negociación política para lograr un cambio más ambicioso. “Parece que la erradicación de la pobreza y la defensa de un modelo de financiación más justo y suficiente no son la prioridad en la agenda política de este gobierno, a pesar de haber participado activamente en todos los procesos hasta ahora”, concluye Ruiz…
    Vaya, vaya con el gobierno español Rajoyniano, y sube en estimación de voto… muy malo dice eso de sus votantes…
    Fernando

    Me gusta

  7. Predicen que un colapso económico a gran escala sacudirá el mundo este octubre

    Dos conocidos analistas financieros pronostican que prácticamente todos los países se verán afectados por una crisis económica a gran escala que tendrá lugar a principios de este octubre.
    El controvertido economista estadounidense Martin Armstrong predijo en su momento el desplome de los mercados de valores de todo el mundo en 1987, escribe el portal ‘Infowars’.
    Desde hace años el especialista advierte de que los Gobiernos de todo el mundo inevitablemente se enfrentarán a una crisis de insolvencia y falta de confianza a partir de este mes de octubre. Armstrong cree que el 1 de octubre va a convertirse en un punto de inflexión para la economía mundial y a partir de ese momento comenzará una transferencia de la confianza de los inversores del sector público y los Gobiernos al sector privado.

    El experto considera que los grandes capitales invertidos en el sector público en forma de bonos fluirán de la eurozona hacia las bolsas estadounidenses. Así, el economista predice «un enorme mercado alcista» de las acciones del país norteamericano.

    Por su parte, otro economista, Larry Edelson, pronostica el colapso de la solvencia de los Gobiernos a partir del 7 de octubre de 2015. Edelson también opina que grandes sumas de inversiones fluirían de la zona euro a EE.UU., lo que conllevará el aumento del valor de las acciones del país.

    Ambos analistas piensan que el mercado de valores de EE.UU. se disparará mientras que otros se desmoronarán. No obstante, por el efecto dominó el colapso finalmente golpeará también a EE.UU., que afrontará una crisis financiera y el impago de sus deudas
    http://actualidad.rt.com/economia/180815-crisis-economica-octubre-colapso

    ¿Cuáles son los países cuya deuda supera el 300% de su PIB?

    En los últimos años la deuda de varios países ha encendido la alarma sobre una posible nueva crisis económica global, pero lo sorprendente es que Grecia no es la nación más endeudada, sino una de las grandes referencias económicas del mundo.

    Según un informe realizado por la consultora McKinsey & Company, que examinó la evolución de la deuda pública, privada y familiar en 47 países, muestra que en los últimos siete años la deuda mundial ha crecido en más de 57 billones de dólares.
    Este creciente endeudamiento se ha convertido en un elemento estructural de la economía mundial, pero la situación de la deuda no afecta por igual a todos los países, señalaron los responsables del informe.

    El país más endeudado es Japón, con una deuda que equivale al 400% de su PIB, seguido por Irlanda, Singapur, Portugal y cierra el ‘top’ cinco Bélgica, que cuenta con una deuda tres veces mayor que su PIB. Luego aparece Países Bajos (325%) y Grecia (317%) se encuentra en el séptimo lugar por delante de España (313%).
    La deuda de Francia (280%), Reino Unido (252%) y EE.UU. (233%) no se puede decir que sea pequeña en relación a su PIB, según el informe, mientras que la de Rusia es de apenas el 65%.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/168049-paises-deuda-supera-producto-interno-bruto

    No soy Partidario de Fechas y Predicciones pero las cosas no están nada bien, ellos están maquillando la situación como que no pasa nada, pero las cosas son más grave de lo que uno cree, Dicen que después Viene España para otro rescate, porque esa ayuda a Grecia ya la destinaron para Putas y Licor, ósea se esfumo, Bueno a Joderse Todos, Pobres de los que tengan hijos pequeños, esto suena a principios de la Gran Tribulación y ya van Varias alertas, puse RT para que no digan que son los Yankis o Alex Jones, los que dan la noticia.

    Me gusta

  8. El Amor, todo el amor viene de Dios, El nuestro creador Es Amor y now guia en esta Vida para que Le vayamos conociendo. Ta.bien es justicia, pero ya eso no se tiene en cuenta. Que pena porque solo durante la vida, antes de morirnos tenemos oportunidad d decirle Sí. Parece facil decir si a un Padre tan maravilloso, pero no lo es, si en toda la vida no dedicamos tiempo para conecerle, amarle, serles fieles, saber q quiere de mi. Porque lo ivamos ha hacerlo en la hora final cuando tenemos las facultades perturbadas. Dicen q la hora d la muerte es la prueba mas dificil. En este tiempo tan complicado y ante Su segunda venida El nos prepara para el fin de este tiempo. http://www.elgranaviso-mensajes.com

    Me gusta

  9. Por el rumbo que ha tomado la estimación de voto, parece que en España o votas PP/PSOE o al precipicio.
    Pues hay otros caminos y son infinitamente mejores que los tomados por estos dos últimos gobiernos, este es un buen ejemplo y parte de él proviene de DESPERTARES:
    «En una economía moderna lo importante son los ciudadanos, no las relaciones entre empresas e instituciones financieras». Ese fue el rotundo mensaje que lanzó el presidente de Islandia, Olafur Ragnar Grímsson, el pasado 18 de febrero en el IESE de Barcelona. «Como las políticas islandesas han tenido como objetivo la recuperación de la confianza, los islandeses han sabido encontrar la manera de salir adelante. La democracia es una fuerza económica poderosa. Y el éxito de la economía se basa en las personas».
    Islandia, donde se hizo dimitir a un gobierno al completo; se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su execrable política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución. Y todo ello de forma pacífica: a golpe de cacerola, gritos y certero lanzamiento de huevos. Esta ha sido una revolución contra el poder político-financiero neoliberal que nos ha conducido hasta la crisis actual. He aquí por qué no se han dado a conocer apenas estos hechos durante dos años o se ha informado frívolamente y de refilón: ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos del mundo tomaran ejemplo?
    Mientras que Islandia es un paraíso para la información veraz, descubro con sorpresa que España es un paraíso fiscal para compañías gigantes USA :
    http://www.elpais.com/articulo/economia/mayor/empresa/mundo/utiliza/Espana/paraiso/fiscal/elpepueco/20110227elpepieco_1/Tes
    O sea que nuestro gobierno español, no les cobra impuestos a esta multinacional petrolera pero a los ciudadanos nos aplica medidas de austeridad.
    Desde “En Positivo”, consideramos que la historia de Islandia es una de las más buenas noticias de los tiempos que corren. Sobre todo después de saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% y que en 2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra que supera el triple que la de los países de la zona euro. La tendencia al crecimiento aumentará incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%. Los analistas aseveran que la economía islandesa sigue mostrando síntomas de desequilibrio. Y que la incertidumbre sigue presente en los mercados. Sin embargo, ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido disminuyendo de forma palpable.
    Este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado ciertos descalabros y desmanes financieros. La revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas. No ha vertido ninguna gota de sangre.
    ISLANDIA TRIPLICÓ SU CRECIMIENTO EN 2012 TRAS ENCARCELAR A POLITICOS Y BANQUEROS Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron, gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad…
    El PIB per cápita es un muy buen indicador de la calidad de vida y en el caso de Islandia, en 2014, fue de 39.500€ euros, por lo que se encuentra en una buena posición, ya que ocupa el puesto 14 del ranking, lo que supone que su población tiene un buen nivel de vida en relación a los 195 países.
    En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH de Islandia, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país, fue de 0,895 puntos en 2013, con lo que se situó en el puesto 13 de la tabla de 186 países que publicamos.
    Si la razón para visitar Islandia son negocios, es útil saber se encuentra en el 12º puesto del Doing Business de los 189 que conforman este ranking, que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios. En cuanto al Índice de Percepción de la Corrupción del sector público en Islandia ha sido de 79 puntos, con el que se colocó en el puesto 13 de los 174 publicados en este ranking, en el que los países en los que hay menor percepción de corrupción ocupan los primeros puestos.
    HICIERON TODO LO CONTRARIO QUE ha hecho ESPAÑA, Y ESTÁN TRIUNFANDO, apenas tienen un 2% de paro; crece su PIB cada año incluso durante la crisis; y lo más importante, es un pueblo UNIDO y una NACIÓN donde es el pueblo, el que DECIDE… Y decidieron pacíficamente (caceroladas y huevos) que dimitiera su corrupto gobierno; decidieron meter en la cárcel tras juzgar a los responsables y NO PAGAR la Deuda, pues no le corresponde pagar al pueblo Islandés… Decidieron hacer TODO lo contrario que ha hecho el gobierno de España, y son la envidia de la eurozona, aunque los comprados Medios de Comunicación españoles, se han comprometido a no divulgarlo.
    Fernando.
    Datos tomados de Despertares y otras WEBs, IESE, “En Positivo” y sitios oficiales.

    Me gusta

  10. No sé por el resto del mundo, pero aquí en España hace un caloret que te torras. Por eso os recomiendo esto para el «CALORET» nocturno.
    https://thumbp5-ir2.mail.yahoo.com/tn?sid=3750837961&mid=AGNVfbwAABzMVa5J0QuQ8Ah25vQ&midoffset=2_0_0_2_584808&partid=2&f=1716&fid=Sent&m=ThumbnailService
    Fernando

    Me gusta

  11. Nuevos Datos sobre El Día que Cambió el Mundo

    Publicado el 10 jun. 2014

    Nuevos y reveladores datos sobre el 11 de Septiembre de 2001 han aparecido, estos sorprendentes nuevos descubrimientos permiten afirmar que posiblemente deflagraron mini bombas atómicas en los sótanos de WTC, os invitamos a visionar este SORPRENDENTE videoprograma donde explicamos con detalle que el 11-S fue un «Inside Job» o trabajo interior de alguna facción secreta de Hombres poderosos (EL Gobierno en la Sombra) que tienen capacidad técnica, logística y humana para haber llevado a cabo semejante acto y encubrirlo como trabajo del islamismo adscrito a desaparecido Osama Bin Laden, quien fue sin duda cabeza de turco de toda esta trama.
    Para hablar de ello, tenemos con nosotros a Vicente Fuentes, habitual colaborador de Mundo Desconocido.

    Me gusta

    • 50 Enigmas del Día que Cambió el Mundo

      Publicado el 13 jun. 2014

      En el siguiente video, os mostramos 50 enigmas inexplicables que sucedieron aquella fatídica fecha del 11 de Septiembre de 2001, La Comisión que se formalizó para explicar las circunstancias ofreció más dudas que respuestas y evidentemente suscitó el recelo de aquellos que investigaron los acontecimientos.
      Son muchas más de 50 incógnitas las que existen sobre aquel día que cambió el mundo, quizás cientos pero hemos efectuado una selección de las que nos han parecido más extrañas.
      Para hablar de ello, junto a Jose Luis (JL) estará nuevamente Vicente Fuentes, a quién ya tuvimos en el video anterior.

      Me gusta

  12. Lo lamento por ti, Leonardini, no sabes lo que te pierdes.
    Otra cosa es que un % muy elevado ni siquiera se EDUCA para saber AMAR, para Valorar lo que reciben, para DAR sin exigir a cambio, y por eso mismo pierden con tanta facilidad la «Magia» que reciben.
    Son demasiados/as los/as que se dan cuenta de lo que pierden, cuando lo han perdido; aunque poquísimos/as los que lo reconocen.
    Me apena «ver» lo que hay tras tus palabras. La vida tiene muchos vaivenes, muchos altibajos; si nos los afrontas con Amor, resulta vacía…
    Un abrazo solidario, pues tu situación lo precisa.
    Fernando

    Me gusta

  13. Algo de lo poco que sabemos sobre el TTIP y que deberíamos saber, pues de nada nos va a servir votar eurodiputados, y además tendremos que priorizar las leyes de ese tratado, pues en un % elevado eliminan nuestras leyes como nación, como personas individuales en beneficio de las multinacionales, que es para lo que se ha creado la UE y este TTIP lo ratifica, pues con tan solo un 55% de votos, queda aprobado y es inamovible:
    http://www.eldiario.es/agendapublica/proyecto-europeo/preguntas-Tratado-Transatlantico-TTiP-respuesta_0_315669128.html
    Fernando

    Me gusta

  14. Entre las muchas canalladas que la Troika y el Consejo Europeo han cometido contra Grecia, quizá la más cínica ha sido la de ocultar que todo el dinero que ahora necesitan los griegos está en paraísos fiscales y ha sido evadido del país por los magnates a los que tanto apoyan Merkel y Rajoy. En concreto, sólo lo que esos potentados esconden en cuentas de Suiza asciende a unos 80.000 millones de euros –precisamente la cantidad que ahora se negocia para un tercer rescate griego–, según los expertos consultados por el programa Rundschau (Panorama) de la radio-televisión suiza (SRF).

    Mejor dicho, los fondos griegos ocultos en Suiza pueden incluso duplicar o casi triplicar esa cifra, ya que las estimaciones citadas por el diario Neue Zürcher Zeitung am Sonntag de Zurich sobre la suma del dinero negro de Grecia en ese paraíso fiscal oscilan ¡entre 2.000 y 200.000 millones de euros! Una astronómica horquilla que muestra cómo el secretismo del Gobierno suizo ha permitido el saqueo de los fondos públicos de Atenas que ha arruinado el país (por supuesto, su quiebra no se ha debido al despilfarro en pensiones y jubilaciones anticipadas, como nos quieren hacer creer nuestros gobernantes). Ya que esas fabulosas fortunas no pagan un céntimo de esos impuestos que la UE no hace más que exigir que se les suban a la empobrecida población griega.

    Es imposible calcular cuánto dinero ha sido sustraído a las arcas públicas griegas en la masiva fuga de capitales que se desencadenó a partir de 2010, cuando se reconoció que el Gobierno socialista de Kostas Simitis había ocultado su colosal deuda en 2001, con la asesoría de Goldman Sachs, para poder entrar en el euro. Esa hemorragia económica se ha producido en un paciente ya desangrado por una evasión fiscal desbocada: en 2009, un informe del Helvea Bank estimaba que el 99% de los más de 23.000 millones de euros depositados por millonarios griegos en cuentas suizas nunca fueron declarados al Fisco. Y eso sólo en depósitos bancarios, sin contar las otras múltiples formas de inversión en Suiza: acciones, bonos, inmuebles, fundaciones, trusts, fondos…

    Ahora bien, no es que las autoridades europeas no conocieran tamaño pillaje de la riqueza de Grecia. Más bien, todo lo contrario: en 2010, Christine Lagarde (entonces ministra de Finanzas de Francia y hoy directora del FMI) entregó a su colega en el Gobierno de Atenas, Giorgios Papaconstantinou, los 2.059 nombres griegos de la célebre Lista Falciani (la que filtró ese informático del HSBC con las identidades de decenas de miles de defraudadores europeos con cuentas secretas en la oficina en Zúrich de ese banco internacional). En el listado griego figuran un ex ministro de Cultura, varios altos cargos del Ministerio de Finanzas y numerosos dirigentes de la patronal, entre muchos otros grandes empresarios y destacados políticos.

    Pero el Gobierno de Atenas no sólo escondió esa lista y permaneció de brazos cruzados –a pesar de que mostraba que una sola familia, la Papandreu, ocultaba en esa sucursal 500 millones de euros–, sino que dos años después, cuando la revista Hot Doc publicó esos nombres, la Fiscalía griega se apresuró a ordenar la detención del director de la publicación, el periodista de investigación Kostas Vaxevanis, ¡por violación de la privacidad de esos defraudadores! Más aún, el año pasado se descubrió que el ministro Papaconstantinou había borrado del listado original los nombres de su prima Eleni y su marido, y del esposo de su hermana, Marina, que tenían cuentas millonarias en esa oficina del HSBC.

    “Lo más interesante es por qué Grecia, entre todos los países que recibieron esa lista [Falciani], fue el único que no la empleó” para recobrar la fortuna defraudada, escribió el comentarista político Pavlos Tsimas en el dominical del diario griego Ta Nea. Y esa omisión no sólo la cometió el socialista Papaconstantinou (quien negoció el criticado primer rescate de Grecia que sometió al país a un devastador austericidio), sino también su sucesor al frente de la cartera de Finanzas, Evangelos Venizelos, quien ha acabado como líder del PASOK, e igualmente el siguiente Gobierno conservador de Antonis Samarás, gran amigo y aliado de Rajoy, que aplicó a rajatabla las imposiciones de la Troika, arruinando el país.

    Pero no pensemos que sólo el bipartidismo griego (Nueva Democracia y PASOK) se ha dedicado a encubrir a los grandes defraudadores que arruinan las arcas públicas. Por ejemplo, los gobiernos laborista y conservador británicos hicieron caso omiso de las 7.000 cuentas del Reino Unido en la Lista Falciani: en ocho años, ¡sólo se procesó a uno de esos 7.000 evasores!, según la BBC, y se permitió que en ese tiempo esos potentados se llevasen a otros paraísos fiscales unos 100.000 millones de euros; una fortuna inmensa que evadieron a la Hacienda británica gracias a la inacción de gobernantes que al mismo tiempo multiplicaban la presión fiscal sobre los asalariados, a los que recortaban servicios y ayudas con el argumento de la falta de fondos públicos.

    Aun así, Suiza no es más que uno de los 74 paraísos fiscales del planeta, en los que se estima (cálculos de Wall Street) que se ocultan unos 32 billones de dólares (la suma del PIB de España de aquí hasta el año 2045), gigantesca acumulación de capital que, además, crece en un billón de dólares más cada año. Es de ese tremendo stock monetario, defraudado a las arcas públicas, de donde sale el dinero de “los mercados” con el que se endeudan los Estados y que hay que devolver religiosamente, con los sacrificios y penurias de los ciudadanos, según la doctrina cuasi-religiosa de la austeridad neoliberal.

    ¿Alguien se cree todavía que la deuda pública es legal, moral o legítima?

    Me gusta

  15. DESPERTARES :Que paso coin la «Ley mordaza» ? No he visto ningun articulo sobre eso. Me podrian decir cuando trataron ese tema ???Gracias.

    Me gusta

  16. EL PRIMER AMOR SIEMPRE DEJA UNA HUELLA IMBORRABLE .PUEDA SER QUE ESE FUERA TU ALMA GEMELA,AUN CUANDO PASE EL TIEMPO Y LA DISTANCIA PUEDA SER QUE TARDE O TEMPRANO ESOS DOS SERES SE VUELVAN A ENCONTRAR.

    Me gusta

  17. no creo que el AMOR pasional que es el que existe entre una mujer y un hombre sea verdaderamente amor puro. Es solo una atraccion de tipo quimica (somos todo quimica) y hay sintonia. En este caso particular, tuvieron suerte de separarse por 20 agnos, porque no tuvieron el tiempo de aburrirse uno del otro, que es cuando se apaga la atraccion porque la quimica que los unio se disolvio y cambio. Eso es todo. Por milenios nos han llenado el cerebro con estas idiotas ideas del amor, amor, amor…. es una gran mentira. Seria mejor que aceptaramos que es algo fugaz, unas veces mas o menos fugaz…. pero es mejor saber que un dia terminara y con esa perspectiva viviriamos mas felices, tranquilos, menos celosos, menos posesivos, y seriamos mucho mejor personas con la pareja….

    Me gusta

    • Bastante de acuerdo. No os han vendido la moto de eso de la eterna llama del amor entre parejas y en el fondo es una gran mentira y una inmensa idiotez. El amor: «Una idea peligrosa que casi tiene sentido». De toda la vida solo que mal acompañado y esto último es el 99 por ciento de las veces.

      Me gusta

  18. Llevo 42 años con la misma persona, y solo una vez por causas familiares he tenido que estar alejado de ella durante 7 meses… Ello hizo que creciera inmensamente mi amor por mi esposa; creció en todos los sentidos. La dureza de la separación me «enseñó» a valorar lo que cotidianamente no veía, no solo en ella, sino en todo lo que tenía, aunque especialmente en el maravilloso ser que durante 42 años me ha enseñado a amar, me ha perdonado mis defectos y con infinita paciencia e inteligencia ha trabajado para ayudarme a corregirlos, me ha dado 7 hijos y a pesar de que yo no valgo ni la mitad que ella, me ama, continúa perdonando mis torpezas y ya nunca podré vivir ni en este ni en ningún otro mundo, sin ella.
    Fernando.
    PD.-No hacen falta las palabras cuando el Amor es verdadero, los sentimientos se transmiten a través de las miradas o de las caricias, ni siquiera hace falta el sexo (es secundario y hermoso) cuando de verdad amas a tu pareja, porque lo que necesitas es DARLE TODO TU AMOR…

    Me gusta

  19. No se hace esto a quien se quiere… bien

    Me gusta

    • El amor es más fuerte que todo , que las circunstancias , que el tiempo y la distancia ….. amamos a muchos por la convivencia , a otros porque son buenas personas , a algunos porque lo necesitan ….. y amamos a UNO porque juntos amamos más !!

      Me gusta

  20. El tiempo y el espacio son infinitos y estos 20 años solo fueron como una leve brisa que los envolvió suavemente cuando cruzaron sus miradas nuevamente … AMOR POR SIEMPRE JAMÁS …!

    Me gusta

  21. hay que inventar nuevas palabras positivas.
    genial tu blog =O)

    Me gusta

Deja un comentario