LA CRISIS DEL EBOLA ES UNA BOLA

LA CRISIS DE EBOLA ES UNA BOLA

La secuencia de hechos en torno a la difusión programada del brote de Ébola 2014 en el «Mundo desarrollado» es tan precisa y claramente calculada que solo un ingénuo o alguien que aún se crea todavía que “los gobiernos no harían eso porque son bondadosos y se preocupan por nosotros”, puede aún resistirse a la evidencia de que la expansión mundial de la enfermedad en este año 2014 obedece a una agenda estratégicamente planificada. Pero incluso los bien pensantes deben aceptar que la siguiente -e intranquilizadora- información es coherente con los hechos a los que estamos asistiendo.

Tengamos siempre presente lo siguiente, el día que realmente debemos empezar a preocuparnos por cualquier incidente grave masivo sería cuando nuestros gobiernos proclamen «TRANQUILOS CIUDADANOS, NO PASA NADA, TODO ESTÁ CONTROLADO», al tiempo que realmente estén muriendo miles de personas a nuestro alrededor. Todo lo demás es puro negocio, interés y cuento chino.

En primer lugar, la evidencia -contrastada por fuentes alternativas- de que los laboratorios especializados en guerra bacteriológica de Fort Detrick, que ya habían “jugado” en el pasado con la inoculación de VIH, Ébola, peste bubónica, ántrax y virus del Nilo Occidental, retomaron recientemente sus investigaciones sobre el Ébola justo antes del rebrote de la enfermedad en África, tradicional campo de experimentación de este siniestro tipo de armamento.

El siguiente artículo muestra una vídeo entrevista en la que el investigador Jesús Pérez desgrana la trama del Ébola y aporta soluciones claras a la población para no enfermar sin necesidad de sucumbir a la mafia de los laboratorios farmacéuticos. En segundo lugar, podrán encontrar un detallado texto que también analiza esta operación bioterrorista vilmente planificada descubriendo a algunos de sus autores e intenciones reales.

Si realmente les preocupa su salud y la de sus familias, por favor, apaguen la televisión y vean la siguiente información.

DESPERTARES

Jaime Garrido y Karen Alvarez Entrevistan A Jesús Pérez «ORIGEN Y SOLUCIÓN DEL ÉBOLA», (pulsa PLAY):

NOTA: en algunos momentos, la entrevista tiene algún breve corte y pérdida de sonido, pero continúa al poco.

Fort Detrick, ubicado en Maryland (EE.UU.), es un centro de investigación biológica y de desarrollo de armas químicas que desde hace más de 50 años se dedica a detectar enfermedades mediante una “manipulada ingeniería de la infección”.

En la ciudad de Maryland, mas de 500 familias afectadas con cáncer sospechan que causa de su enfermedad se debe a los experimentos químicos que hace el Cuartel Detrick cerca de sus viviendas.

En septiembre de 2010, la cadena estadounidense FOX, divulgó un reportaje en el que se entrevistaba a pobladores que viven cerca de las instalaciones.

Uno de los testimonios es del agricultor Bill Krantz, quien lleva toda una vida viviendo en la zona. Él mismo dice que desde niño veía que “desde el Cuartel rociaban químicos en los campos desde helicópteros, aviones y globos aerostáticos”. El mismo señor Krantz cuenta que habló con el Jefe de Seguridad del Fort Detrick y éste le aseguro que lo que caía encima de sus tierras y de su familia era inofensivo. Pero con los años varios familiares de Krantz han contraído cáncer.

Otro poblador de la zona relata lo siguiente: “me mudé a Frederick en 1992. Me casé con Deborah Cross en 1993 y estuvimos casados 19 años. Mi hija Kristen René Hernández murió de cáncer en el cerebro en 2008. Mi esposa murió en 2010 de cáncer renal, la metástasis le llegó al cerebro”. Dice que han hecho pruebas con los hidroquímicos alrededor de la base militar y que son los mismos dióxidos que encontraron en la sangre de su hija y esposa, con la misma huella molecular de unos químicos extraídos en los alrededores del lugar.

Claro, que “los gobiernos no harían eso, son bondadosos y se preocupan de nosotros”.

¿De verdad alguien se lo cree?

¿Alguien podría nombrarme uno de esos “angelicales” gobiernos que no pisotean la salud, los derechos y las vidas de sus ciudadanos?.

¿Alguno de los gobiernos que han tenido en sus manos los destinos de España, país clave -como veremos también- en la estudiada estrategia de la infección, responde a ese patrón de respeto a las personas?

Si así fuera, los partidos políticos PP y PSOE no hubieran ocultado la verdad del 11-M en España. Ni el partido UCD hubiera aceptado la vergonzosa cortina de humo en torno al falso caso del aceite de colza. También se hubiera perseguido a los asesinos de las niñas de Alcasser, en vez de al “padre coraje” que indagó por la verdad y se vio encarcelado por ello. Resulta absurda suposición de que los gobiernos protegen a los ciudadanos, a la decencia o a la verdad. Porque no lo hacen.

Los gobiernos son mafias que trafican con la integridad, las vidas y la salud de los ciudadanos. Por acción, omisión o corrupción. Por alianza con los poderes establecidos que compran conciencias y voluntades de una Casta carente de ética que facilita cobertura legal, informativa y estratégica a los mercaderes de la banca, las eléctricas, la mafia farmacéutica, los traficantes de armas, de drogas y de personas.

El que no se haya dado cuenta aún es que está en Babia. Es que, sencillamente, no quiere enterarse. Y no querer saber es la mayor de las cobardías.

Así que el que no quiera encarar la verdad, mejor que no siga leyendo. Porque lo que va a encontrar a continuación puede abrirle los ojos con la misma brutalidad que la cuchilla que empuñaba Buñuel en “Un perro andaluz”. Que vuelva al fútbol, al cotilleo, a las teleseries, a adormecerse con la hipnosis programada de la televisión y la falsa actualidad.

Que se trague la pastilla azul y olvide que solo es mercancía en manos de los delincuentes a los que vota como si fueran a hacer algo por él, y no a su costa, con su complicidad y el dinero de sus impuestos.

Si puede olvidarlo, claro, porque la verdad, aunque solo haya sido vislumbrada, le perseguirá inmisericorde. No habrá opiáceo a la medida de su necesidad de auto-engaño.

Y quien quiera seguir leyendo, que empiece por aceptar que lo que estamos viviendo con el Ébola tiene antecedentes:

  • En el año 2011, el ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom, denunció que Estados Unidos inoculó enfermedades venéreas en 696 guatemaltecos entre 1946 y 1948. Ante semejante escándalo, lo único que dijo Estados Unidos fue “Pedimos disculpas”. Pero Guatemala no fue el único país víctima de estas aberraciones científicas de EE.UU., es larga la lista de crímenes de lesa humanidad que ha cometido ese país en su guerra biológica.
  • En 1931, Cornelius Rhoads, quien formó parte de la Comisión de Energía Atómica de EE.UU., patrocinado por el Instituto Rockefeller infectó a cientos de ciudadanos puertorriqueños con células cancerígenas mientras realizaba experimentos médicos.
  • En 1951, Estados Unidos utilizó plumas de aves infectadas con ántrax para provocar la peste en Corea del Norte y luego inocular la fiebre amarilla en ese país.
  • En 1962, EE.UU. contaminó un barco de caña de azúcar que hizo escala en Puerto Rico rumbo a la Unión Soviética.
  • En 1966, el Pentágono hizo quebrar varias ampollas de Bacillus subtilis en las rejas de ventilación del metro de Nueva York exponiendo a más de un millón de personas a esta bacteria.
  • En 1970, Fort Detrick desarrolló técnicas de biología molecular para producir el retrovirus hoy conocido como VIH.
  • En la década de los 70, EE.UU. desarrolló la Operación Mangosta: la CIA inoculó en Cuba distintos virus como Epifitia Roya de la caña para afectar distintas zonas productoras del país, fiebre porcina africana, que obligó a sacrificar a más de 700 cerdos y el moho azul del tabaco que destruyó mas del 85% de esas plantaciones.
  • En 1981, en Cuba, introdujeron el virus del Dengue Hemorrágico que le costó la vida a 158 cubanos, de ellos 61 niños.
  • En 1990 en Los Ángeles aplicaron de manera experimental la vacuna del sarampión en bebes negros e hispanos.
  • En 1995, el Gobierno de EE.UU. admitió que le ofreció a criminales de guerra y científicos japoneses cuantiosas sumas de dinero e inmunidad a cambio de información sobre las investigaciones que realizaban sobre la guerra biológica.
  • Una semana después del ataque a las Torres Gemelas, Estados Unidos sufrió un extraño ataque con Ántrax. En junio de 2008, Bruce Irvins, científico del Ejército estadounidense se suicidó antes de ser acusado por estos atentados. Pero Irvins no es el único científico que pierde la vida en extrañas circunstancias.
  • En julio de 2003, el científico británico David Kelly fue hallado muerto, dentro de su casa, luego de dar un entrevista secreta a la BBC de Londres en la que confesaba que era totalmente falso que Irak tuviera armas de destrucción masiva, y que simplemente era una excusa para invadir y saquear a ese país. Este hecho generó innumerables interrogantes, pero también dejó al descubierto el perverso mundo del bioterrorismo ejercido por Estados Unidos y Gran Bretaña.
  • Aunque las Convenciones sobre Armas Químicas y Biológicas ilegalizan la producción, el almacenamiento y uso de armas biológicas, Estados Unidos mantiene los mayores arsenales de estas armas de destrucción masiva, y ha sido el primer país en aplicarlo. Nunca se podrá olvidar lo que hicieron contra el pueblo vietnamita y camboyano con el tristemente recordado “Agente Naranja”, fabricados entre el gobierno de Estados Unidos y la farmacéutica Bayer.
  • Desde el año 2001, Estados Unidos ha gastado unos 50.000 millones de dólares en armas biológicas.
  • Antes de dejar el cargo, el presidente George Bush asignó para el año fiscal 2009 casi 9.000 millones de dólares más para gastos en bioarmas, es decir, 39 % más de lo que se asignó para el año 2008.
  • También se ha denunciado que estas bioarmas han llegado a manos irresponsables. Así sucedió con el caso de Cuba, cuando agentes de la Central de Inteligencia de Estados Unidos le entregaron a miembros del grupo terrorista “Omega 7″ armas bacteriológicas para introducirlas en Cuba y acabar con la Revolución. El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, lo denunció en su momento en la ONU, pero pasaron muchos años para que el mundo pudiera confirmar la veracidad de esas denuncias.
  • Aún hay datos más preocupantes. El ex presidente del Banco Mundial y ex secretario de Estado de E.E.U.U., quien ordenó el bombardeo masivo contra Vietnam, y fue miembro del Programa Ampliado de Inmunización, Robert McNamara, dijo en una oportunidad a un diario francés: “Hay que tomar medidas draconianas de reducción demográfica en contra de la voluntad de las poblaciones. La reducción de la tasa de natalidad ha demostrado ser imposible o insuficiente. Por consiguiente, debemos aumentar la tasa de mortalidad. ¿cómo? Por medios naturales. El hambre y la enfermedad”

Y mientras aumentan las víctimas de Ébola y se agudiza la paranoia desde las corporaciones mediáticas (que también ha permitido distraer la atención internacional sobre verdaderas masacres como la que ejecuta el gobierno de Israel contra Palestina), suben las acciones de las farmacéuticas en la bolsa.

Una noticia de CNN en Español, titulada “El Ébola impulsa a farmacéutica en la Bolsa”, así lo confirma. En este informe periodístico se dice textualmente: “Las acciones de una compañía con base en Vancouver que trabaja en una medicina para frenar la enfermedad subieron 40% en la última semana. (…) Tekmira Pharmaceuticals tuvo un aumento más alto de lo usual porque los inversionistas esperan que las agencias de salud de Estados Unidos aprueben un medicamento conocido como TKM-Ebola” Y por si fuera poco, el propio científico estadounidense que supuestamente inventó la vacuna contra el Ébola en el Fort Detrick, el señor Larry Zeitlin asegura que “el principal obstáculo, al menos para nosotros, es el apoyo económico. Recibimos financiación del Gobierno de EE.UU., pero llega poco a poco, lo que hace muy difícil desarrollar rápidamente un fármaco”.

Esta historia hace recordar lo que sucedió años atrás con las conocidas gripe aviar y gripe porcina: tras expandirse por distintos países del mundo, apareció la farmacéutica estadounidense Gilead Science promocionando un tratamiento llamado Tamiflu. Y mientras miles y miles de personas se desesperaban buscando el Tamiflu, Donald Rumsfeld sonreía. ¿Por qué sonreía?. El documental “Operación Pandemia” de Julián Alterini nos lo responde.

Alternini precisa en su documental que Donald Rumsfeld fue el Presidente de la Gilead Science hasta el año 2001, cuando el ex presidente George Bush lo nombró Secretario de Defensa, puesto desde el cual Rumsfeld aprobó en el año 2005 un presupuesto del cual 1200 millones de dólares fueron destinados a su ex compañía para elaborar 20 millones de dosis de Tamiflu, uno de los dos medicamentos que autorizó la Organización Mundial de la Salud para tratar tanto la gripe aviar como la porcina. Todo parece indicar que la historia se repite, y que la alarma que genera la CNN sobre el Ébola es impulsada por grandes empresas farmacéuticas que dicen tener la cura y sólo con ese anuncio ya han logrado incrementar sus acciones en la bolsa.

Operación Pandemia (Pulsa PLAY):

Porque LA CURA EXISTE desde hace ya prácticamente un lustro: en el año 2010 el equipo de la Universidad de Boston liderado por Thomas Geisbert aprovechó la secuenciación del ADN del Ébola (1983) para usar la técnica “interferencia del ADN” y encontrar su cura.

El Ébola solo tiene 8 genes y sólo uno de ellos, la proteína L, es el responsable de su replicación. Otros dos, llamados VP24 y VP35, interfieren con la respuesta inmune del ser humano, dificultándola. Geisbert y sus colegas (algunos de ellos de la empresa Tekmira y la gubernamental USAMRIID) diseñaron y secuenciaron secuencias del ARN que se “pegarían” a estos genes usando su misma manera de actuar, su mismo código.

Este conocimiento llevó a Geisbert y sus colegas a crear 10 piezas de ARN a las que llamaron “pequeñas interferencias del ARN” (en inglés, por siglas, siRNA) con la precaución de que no perjudicara ningún otro material genético humano. Finalmente, lo “empaquetaron” para su consumo en nanopartículas de entre 81 y 85 nanometros.

El test llegó cuando infectaron monos con una dosis de ébola 30.000 veces la mortal; inyectaron la cura “siRNA” 30 minutos después y así durante 6 días. Los monos sobrevivieron sin efecto secundario alguno.

Así que alguien, el propio Rumsfeld o algún otro de su calaña, debe estar frotándose las manos mientras los laboratorios fabrican en secreto millones de dosis de una vacuna que le harán ganar unos beneficios absolutamente astronómicos.

LA CRISIS DEL EBOLA ES UNA BOLAClaro, que el requisito previo para colocar su vacuna en el mercado es generar el pánico, algo en lo que la servil OMS y los grandes medios de comunicación colaboran sin fisuras. Lo más irónico de todo es que si es éste el plan, casi podemos sentirnos afortunados. Porque si de lo que se trata es de reducir la población mundial al número de vivientes que estos psicópatas consideran aceptable, la vacuna será solo para las élites, y lo que vendrá después del pánico es la propagación epidémica del virus -por medios artificiales, como la contaminación del agua, del aire o de los alimentos, dado que el contagio directo no es tan fácil-, la Ley Marcial para controlar a la población infectada y el internamiento en campos como los que salpican los E.E.U.U., y de los que ya existen réplicas en países europeos. Un panorama al que nos hemos habituado merced a películas como “World War Z”.

¿Cine de zombies?, preguntarán los escépticos. Cine de zombies. Los infectados se verán reducidos a la condición de tales. Eso, si no aceptamos como verdadera la extravagante noticia de que al menos dos personas aparentemente fallecidas en Liberia por causa del Ébola “resucitaron” antes de su funeral, como si en su caso al virus se hubiera superpuesto la catalepsia. ¿Habrá nuevos casos o se trata solo del nacimiento de una leyenda urbana?

Más sólida, y por tanto más aterradora, es la noticia de que en julio, cuando el plan bioterrorista estaba ya en fase de ejecución, el presidente Obama modificó una orden ejecutiva dando a los responsables de emergencia médica las facultades legales para identificar y detener a las personas sospechosas de padecer una enfermedad contagiosa. Y aunque no se reconoce públicamente, en general se cree que el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias tienen ya operativa toda la logística en lo referente a los campos de detención nacionales y los centros de cuarentena.

El diabólico laberinto del Ébola conduce a lugares nada comunes, aterradores y desasosegantes. Ya indiqué al comienzo de esta entrada que la información que me disponía a dar era extremadamente preocupante, pero coherente con los hechos.

LA CRISIS DEL EBOLA ES UNA BOLAAhora es cuando aparece una nueva e inesperada pieza del puzle: el derribo sobre Ucrania del vuelo MH-17 de Malasyan Airlines. Se ha sabido recientemente que Glenn Thomas, consultor de la OMS en Ginebra, experto en VIH y, sobre todo, experto en Ébola, era uno de los pasajeros fallecidos en el Boeing 777 abatido el pasado mes de julio.

Glenn Thomas había participado en una serie de investigaciones acerca de las operaciones de prueba con el Ébola en el laboratorio de armas biológicas en el hospital de Kenema, Sierra Leona.

LA CRISIS DEL EBOLA ES UNA BOLAEste laboratorio estaba asociado con la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans y colaboraba también con el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas de la Armada de EEUU (recordemos también que en dicho laboratorio trabajaba el doctor Shiekh Humar Khan, el máximo experto en Ébola de Sierra Leona, considerado un héroe nacional por su lucha contra la enfermedad y que murió el pasado 29 de julio tras ser «infectado por el virus»).

Ahora que este laboratorio ha sido clausurado por orden del Gobierno de Sierra Leona, emergen detalles sobre los posibles intereses que se ocultan tras su gestión: Bill Gates y Melinda Gates tienen conexiones con él, y ahora, después de la apertura de una investigación informal, aparece también el nombre de George Soros, que a través de su Fundación, estaría financiando estos laboratorios de armas biológicas.

Glenn Thomas era consciente de las evidencias que demostraban que el laboratorio había manipulado diagnósticos para que dieran positivo para el Ébola (en nombre de la Universidad de Tulane), con el fin de justificar la aplicación de un tratamiento médico obligatorio sobre la población. El objetivo final de esta maniobra sería aplicar una vacuna experimental contra el Ébola que, de hecho, infectaría a los pacientes.

Glenn Thomas se habría negado a participar en este encubrimiento: esa podría ser la razón por la que fue asesinado.

El multimillonario George Soros, a través de la Fundación Soros Open Society, ha invertido significativamente y durante muchos años en el ahora conocido como el “triángulo de la muerte del Ébola” formado por Sierra Leona, Liberia y Guinea.

Por lo tanto, Soros sería uno de los principales interesados en acabar con la vida del portavoz de la OMS Glenn Thomas, con el fin de impedir que se propagara a través de los canales oficiales la noticia de que el brote de Ébola fue creado realmente en un laboratorio de armamento biológico.

Esto coincidiría con las denuncias de la población local, que acusaron al centro médico de Kenema de expandir artificialmente la enfermedad, hasta el punto de atacarlo durante el verano, hecho que condujo al Ministerio de Salud de Sierra Leona a cerrarlo el pasado 23 de julio.

Liberada la enfermedad, su trasvase a Occidente pasa por España, donde la repatriación de los dos misioneros infectados en el “triángulo de la muerte”, absolutamente incongruente con la idea de proteger a la población, es un indicador de lo que hay de intencional en la medida.

España es el siguiente eslabón en la siniestra cadena de la epideLA CRISIS DE EBOLA ES UNA BOLAmia planificada, y no es de extrañar que, siendo España, país laboratorio sociológico del Nuevo Orden Mundial (disidencia planificada, violencia policial, alianzas con el terrorismo de ETA -recuérdese el caso Faisán-, etc.) seamos la siguiente pieza del dominó final. De hecho el gobierno español es un mero títere de la Élite globalizadora. Lo único que puede pensarse ante los hechos a los que asistimos es si vamos a aceptarlos con la resignada mansedumbre que parece haberse instalado entre la población o vamos a exigir responsabilidades.

CONCLUSIONES SOBRE LA CRISIS DEL ÉBOLA

Ante esta nueva crisis global que la Élite ha diseñado caben varias salidas planeadas por los artífices de la misma, a cual más inquietante: vacunación masiva y obligatoria para ponernos a todos el “microchip”, ley marcial y confinamiento de los infectados -y posibles infectados, expuestos así a la contaminación- en campos de concentración, establecimiento del gobierno mundial totalitario, …

Y lo peor de todo es que no se trata de posibilidades incompatibles entre sí, sino que podrían combinarse muy bien entre ellas.

No hay motivos para la tranquilidad. Tal vez nunca los haya habido. Pero eso es algo que todo el que no haya aceptado ponerse una venda ante los ojos ya sabía. El dolor, la enfermedad, la guerra y la paranoia son un negocio sustancioso. Tal vez nunca tanto como en el presente. Asistimos a una nueva vuelta de tuerca, que pretende atarnos a este sistema neofeudal que han diseñado los amos del mundo o que hará saltar todo el sistema por los aires.

Sea lo que sea lo que ocurra, el imperativo ético sigue siendo la lucidez.

Así que no cerremos los ojos y confrontemos el problema.

Texto original: Astillas de Realidad
Adaptación por DESPERTARES

Blog De Jesús Pérez: saludyclima.blogspot.com.es

Fuentes y más información: elrobotpescador, detenganlavacuna, falsasbanderas, periodismoalternativo, argentinasinvacunas, 2012ymasalla, RTRafapal, Nuevo orden mundial reptiliano  y Arucas blog

Artículos relacionados: ALERTA EBOLA: TEATRO, NEGOCIO Y ARMAS BIOLOGICAS

ALFREDO EMBIB: los GENOCIDIOS de la CIENCIA, la MEDICINA y la FARMACIA MODERNAS

Visita las secciones ENCUBRIMIENTOS, SALUDSIDA para más información relacionada

34 Respuestas a “LA CRISIS DEL EBOLA ES UNA BOLA

  1. Parece ser que el paciente cero del brote hemorrágico por Ébola fue una persona llamada Mabalo, que acudió al Hospital de la Misión de Yambuku con fiebre muy alta el día 1 de septiembre. Mabalo acababa de regresar de un viaje por el norte de Zaire como misionero, por lo que se asumió que había contraído la malaria. Una monja belga de la misión católica, sin la preparación médica adecuada, le inyectó cloroquina y le mandó de regreso a casa para descansar. Como el hospital carecía de suministros, la aguja usada en la inyección de Mabalo se reutilizó con otros pacientes.

    http://www.medicinahogar.com/ebola-historia.php

    Me gusta

  2. Que similitudes hay entre la película EL GOLPE, con las TARJETAS BLACK de BANKIA y CAJA NADRID y en cuantas otras entidades tienen estas TARJETAS, aún están colgados de las RAMAS, muchos más NIDOS.
    Todos estos SAQUEOS, están también llevados a cabo y también hechos que eón unas obras MAESTRAS. Es vergonzoso, que todos estos saqueos, se los echen a los CIUDADANOS/AS, para que se los PAGUEMOS, habrás más CARADURAS y HIPOCRITAS, que nos sucedan estas DELACIONES.
    Es NATURAL que las CIUDADANIAS, este tan CABREADA y que busque otra FUEZA POLÍTICA, como lo es PODEMOS, esto se há convertido en la ESPERANZA y en el último TREN, que tenemos todos/as los/as CIUDADANOS/AS de este PAÍS, para poder salir adelante y hacer la LIMPIEZA que necesita ESPAÑA.
    Esto es INSOSTENIBLES, hay que quitar la doble ADMINISTRACIÓN y todos los GARITOS y quitar todos los DESPILFARROS para todos/as los/as que están dentro de esta CASTA, esto NO tiene NOMBRE ni PALABRAS, esta doble VARA de MEDIR, tiene que DESAPARECER lo antes POSIBLE, estos/as no son SUPERIORES a nosotros/as ni EXTRATERRESTRE. El resto de la CIUDADANIA, NO somos TONTOS/AS.
    Si todo este MAR de ESCANDOLOS y SABIDURIAS de nuestros POLÍTICOS/AS, se hubiesen empleados para hacer un BIENESTAR COMÚN, bien venido sea, pero esto, se ha echo para hacer, todo lo contrario y hoy ESPAÑA, no estaría ocupando el puesto número 1 de la CORRUCCIÓN MUNDIAL.
    Así que NO se piquen, estos CORRUPTOS y sí se PICAN, es porque AJOS comen y si esto OCURRIESE así, que vayan DEVOLVIENDO, lo que se han llevados porque no es SUYO.
    Un PAÍS más LIMPIOS y sin estos/as CORRUPTOS/AS, SI SE PUEDE.

    Me gusta

  3. Daniel Estulin Desde la Sombra E62

    Me gusta

  4. Tal como apareció publicado en el diario el día Sábado 2 de Agosto de 2014

    Por: Personal del Observador
    Traducido por: Detengan La Vacuna

    https://detenganlavacuna.files.wordpress.com/2014/10/scheifflin_0.jpg?w=595&h=387

    Schieffelin está unicado en el Condado de Margibi County a lo largo de la carretera Robertsfield que lleva al Aeropuerto Internacional Roberts, Harbel y Buchanan (Imagen de Maplandia)

    Un hombre en Schieffelin, una comunidad ubicada en el Condado de Margibi en la carretera Robertsfield, ha sido arrestado por intentar echar formaldehído dentro de un pozo usado por la comunidad.

    Informes dicen que alrededor de las 10:00 a.m., él se acercó al pozo con polvo en una botella. Acosado por la comunidad, confesó que le habían pagado para que pusiera formaldehído dentro del pozo y que él no era el único. Se informa que él le contó a los habitantes de la comunidad “Somos muchos”. “Existen agentes en Harbel, Dolostown, Cotton Tree y otras comunidades alrededor del país”, dijo.

    https://detenganlavacuna.files.wordpress.com/2014/10/eyeconic-liberia-0911-9377.jpg?w=595&h=397

    La radio estatal ELBC, informa que al menos 10 personas en la Comunidad de Dolostown han muerto después de beber agua de los pozos envenenados.

    El hombre también denunció que algunas empresas de agua, particularmente aquellas envasando agua mineral para vender, también están involucradas. El veneno, dijo él, produce síntomas parecidos al Ebola y posteriormente mata a la gente.

    El Observador había informado previamente que la gente vestida como enfermeras estaban yendo a las comunidades con “Vacunas del Ebola“. Una vez inyectadas, se informa que producen síntomas similares al Ebola y deja a las víctimas en coma. Posteriormente y en breve, las víctimas fallecen.

    Ahora se informa que las comunidades están persiguiendo a los vendedores ambulantes de vacuna hasta sacarlos fuera de sus comunidades. Después que 10 niños murieran, según se informa, debido a la “vacuna” en Bensonville, los vendedores ambulantes fueron perseguidos hasta lanzarlos fuera de su comunidad hasta su próxima visita.

    Es posible que la “vacuna” esté o estuviera compuesta de la misma mezcla de formaldehído del agua. Esta publicación ha recibido informes desde familias que los órganos de sus seres queridos habían desaparecido una vez que los cuerpos eran devueltos a sus familias. Las familias sospechan que una operación de tráfico de órganos está aprovechándose del brote del virus del Ebola en Liberia.

    Los representantes del distrito condenaron el acto como barbárico, pero llamaron a los Liberianos a no dudar de la existencia del virus Ebola en el país.

    Una investigación está en curso.-

    NOTA DE DETENGAN LA VACUNA:

    Primero que nada ese polvo vertido en el agua podría ser muchas cosas, no sólo formaldehído.

    En este punto debemos informar con documento a la vista que el virus del Ebola fue manipulado y re-programado por laboratorios militares.

    Acá les dejamos un documento perteneciente al US Army Medical Research and Materiel Command (Oficina de Investigación Médica del Ejército de EEUU y Comando Material), en el que se comprueba que ellos, los militares gringos, poseen el ANTI-VIRUS patentado ya en el año (escuchen bien) 2003 !!!

    En el mismo documento dicen que hay “Oportunidades de Concesión de Licencias . Licencias de Patente están disponibles para las empresas con intereses comerciales”

    https://detenganlavacuna.files.wordpress.com/2014/10/p2.png?w=595&h=192

    Les dejamos el documento completo para que lo bajen, ACÁ (click sobre este enlace)

    Haz clic para acceder a monoc.pdf

    La patente la pueden verificar ustedes mismos, acá (click sobre este mismo enlace)
    http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsrchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1=6,630,144.PN.&OS=PN/6,630,144&RS=PN/6,630,144

    Lo reiteramos: El brote del Ebola es un FRAUDE y hacen todo este show montado para que la población mundial entre en pánico y vaya como ganado al matadero a comprar la vacuna (o a exigirla a sus gobiernos, que la compran con sus propios impuestos, así que NO EXISTE LA VACUNA GRATIS) y dejarse inocular un cóctel tóxico que en sí ya es un arma biológica.

    Es hora de despertar y hacerle frente a los miedos. El miedo sólo es posible en ignorancia y falta de información, pero acá estamos entregando toda la verdad que sabemos.

    El objetivo de tanta alharaca de los medios de desinformación masiva, que debemos agregar están TODOS manejados por los banqueros mundiales (que intentan tomar control total del planeta), es instaurar tal caos por miedo a las “enfermedades” como el Ebola (o tantas otras que ya tienen circulando, supuestamente) que todo sea control policial y militar en todo el planeta.

    Tenemos que dejar de tener miedo a tanta amenaza y MENTIRA a las que nos tienen acostumbrados como humanidad, y NO ACEPTAR SER MANIPULADOS POR EL MIEDO Y LAS AMENAZAS.

    Recordemos nuestra naturaleza Divina. Somos almas y espíritus ytransitando por este plano material a través de un vehículo llamado cuerpo humano. Y este cuerpo ES PERFECTO. No necesita vacunas ni fármacos. Sólo requiere una alimentación sana, orgánica y paz mental y de corazón al ingerirla.

    Les recordamos que toda “enfermedad” es resultado de estados internos nuestros, una manifestación física que nos recuerda que tenemos interiormente -a nivel espiritual, mental y/o emocional- un desquilibrio. Y si nosotros creamos la enfermedad, nosotros tenemos el poder de DES-CREARLA también.

    La solución nunca está allá AFUERA. La solución siempre, siempre, está DENTRO de nosotros y jamás viene en un cóctel tóxico a través de una aguja.
    DESCARGAS GRATIS

    Les dejamos este par de enlaces para que bajen material que explica mejor esto de las enfermedades y su significado a nivel emocional.

    Louise Hay: Sana Tu Cuerpo http://detenganlavacuna.files.wordpress.com/2014/10/lh-stc.pdf
    Lisa Bourbeau – Obedece a Tu Cuerpo

    Haz clic para acceder a lb-oatc.pdf

    Y para los que deseen conocer más sobre lo que se nos oculta, con pruebas en mano, bajen el imprescindible libro, fruto de una investigación de varios años, MARCA ROJA, Mentiras, Vacunas y Fármacos que Andrea Santander está entregando libremente por internet en formato pdf, acá:

    Andrea Santander – MARCA ROJA, Mentiras, Vacunas y Fármacos (Click en este enlace)

    Haz clic para acceder a marca-roja2.pdf

    La mentira del Ebola denunciada por un Africano

    Tradujimos esta información que recién nos llegó de un Africano apodado “Nana Kwame“.

    Por el despertar de toda la humanidad, pues somos una familia que compartimos el mismo hogar/planeta, les pedimos que compartan esta información por todas las redes sociales, por mails, etc. Que llegue a todos para que las mentiras de los medios de desinformación masiva terminen con el montaje que ya ha quedado expuesto en videos que les hemos presentado y en informaciones de nuestra propia red ciudadana.

    ¡EL EBOLA ES UN SHOW MONTADO!
    Ebo-Lie: El Ebola es una mentira

    La gente en el Mundo Occidental necesita saber qué está ocurriendo aquí en Africa Occidental. ELLOS ESTÁN MINTIENDO!!! El “Ebola” como virus NO existe y NO se está “diseminando”. La Cruz Roja ha traído una enfermedad a 4 países específicos por 4 razones específicas y sólo es contraída por aquellos que reciben tratamientos e inyecciones por parte de la Cruz Roja. Por esa razón Liberianos y Nigerianos han comenzado a sacar a patadas a la Cruz Roja de sus países y a informar en las noticias la verdad. Ahora, síganme:
    RAZONES

    La mayoría de la gente salta a la “Despoblación”, lo que está sin duda en la mente de Occidente cuando vienen a Africa. Pero les aseguro que Africa NUNCA puede ser despoblada matando a 160 personas al día cuando miles nacen diariamente, así que las razones verdaderas son mucho más tangibles.

    https://detenganlavacuna.files.wordpress.com/2014/10/nigeria-oil.jpg?w=595&h=409

    Razón 1:

    Esta vacuna que implementó la enfermedad “llamada” Ebola fue introducida en Africa Occidental con el objetivo final de traer tropas a tierra en Nigeria, Liberia y Sierra Leona. Si recuerdan, estábamos recién tratando de agarrar a #MENTIRA “Boko Haram”, pero eso se cayó cuando los Nigerianos comenzaron a decir la verdad. NO EXISTEN NIÑAS PERDIDAS. El apoyo mundial se cayó por el piso y una nueva razón se necesitó para traer tropas a Nigeria y robar las nuevas reservas de petróleo que descubrieron.

    https://detenganlavacuna.files.wordpress.com/2014/10/ebolie5.jpg?w=595&h=334

    Razón 2:

    Sierra Leona es la más grande proveedora de diamantes en el mundo. En los últimos 4 meses ellos han estado en paro (huelga), rechazando proveer de diamantes debido a las horribles condiciones de trabajo y paga de esclavos. Occidente no pagará un salario justo por los recursos porque la idea es mantener a esa gente sobreviviendo a base de bolsas de arróz y ayuda extranjera, de manera que ellos permanezcan como una fuente de trabajo esclavo barato para siempre. Una razón se necesitó también para traer tropas a tierra en Sierra Leona para obligar el fin del paro de los mineros de diamantes. Esta no es la primera vez que se hace esto. Cuando los mineros rechazan trabajar, se envían tropas e incluso si tienen que matarlos a todos y reemplazarlos, el único deseo es obtener diamantes nuevamente fluyendo fuera del país. Por supuesto, para lanzar múltiples campañas para invadir a esos países en forma separada sería lejos muy sospechoso. Pero algo como el “Ebola” permite acceso al área completa simultáneamente…

    https://detenganlavacuna.files.wordpress.com/2014/10/regina_central-african-republic-daniel-cima.jpg?w=404&h=268

    Razón 3:

    Además de robar el petróleo Nigeriano y de forzar a Sierra Leona para que vuelva a la minería, también se han enviado tropas para OBLIGAR las vacunaciones (mortal veneno “Ebola) dentro de los Africanos que no son lo suficientemente tontos como para aceptarlas voluntariamente. 3.000 soldados están siendo enviados acá para asegurarse que este “veneno” continúe diseminándose, porque -reitero- sólo se disemina por vacunación. Mientras más y más artículos de noticias son liberados como ese proveniente de Liberia, informando a la población de las mentiras y manipulación de EEUU, más y más Africanos están rechazando visitar la Cruz Roja. Tropas obligarán aquellas vacunaciones sobre la gente para asegurar la aparición visible de una pandemia de Ebola. Además de esto, ellos protegerán a la Cruz Roja de los Liberianos y Nigerianos que han estado expulsándolos con toda razón de sus países.

    https://detenganlavacuna.files.wordpress.com/2014/10/troops.jpg?w=595&h=403
    Razón 4:

    3.000 soldados…¿Es el Ebola susceptible a las balas? Ridículo. Y por último, pero no por eso menos importante, la APARICIÓN de esta “pandemia” de Ebola (los norteamericanos no deberían tenerla) será usada para asustar a incontables millones para que acepten la “vacuna del Ebola” la que en realidad ES LA PANDEMIA. Ellos ya empezaron con las historias de cómo ha sido traída de vuelta a EEUU y ha aparecido en Dallas, cómo médicos blancos fueron curados pero a los negros infectados no se les permite ser tratados, etc.

    TODO lo que logrará es hacer que los negros LUCHEN por obtener la vacuna, porque parece que la “CURA” está siendo alejada de los negros. Ellos correrán en masa para obtenerla y luego habrá graves problemas. Con todo lo que hemos visto revelado sobre las vacunas este año ustedes podrían pensar que aprendimos nuestra lección. Todo lo que puedo hacer es esperar que así sea, porque ellos dependen altamente de nuestra ignorancia para completar sus planes. Pregúntense a ustedes mismos si el Ebola realmente se diseminó de persona a persona, en vez de la diseminación controlada a través de vacunación, y luego POR QUÉ el CDC y el gobierno de EEUU continúan permitiendo vuelos dentro y fuera de aquellos países con absolutamente ninguna regulación o en absoluto? Tenemos que empezar a pensar y compartir información mundialmente porque ellos no nos dan la verdadera perspectiva de la gente que vive aquí en Africa Occidental. Ellos están mintiendo por su propio beneficio y no hay suficientes voces ahí afuera con una plataforma para ayudarlos a compartir su realidad. Cientos de miles han sido asesinados, paralizados e incapacitados por esas y otras vacunas “nuevas” por todo el mundo y finalmente estamos llegando a ser conscientes de ello. Ahora ¿qué haremos con toda esta información?

    https://detenganlavacuna.files.wordpress.com/2014/10/1920547_10202862438114214_6429956462520563810_n.jpg?w=595&h=595

    https://detenganlavacuna.files.wordpress.com/2014/10/ebola-lies-702×336.jpg?w=595&h=284

    EMERGENCIA: Enorme Ejercicio de Pandemia en EEUU en Noviembre, incluye apagado de internet, teléfonos y electricidad

    https://detenganlavacuna.files.wordpress.com/2014/10/falsas.png?w=595&h=365
    Emergencia…Emergencia:

    Enorme Ejercicio de Pandemia en EEUU en Noviembre de FEMA en conjunto con la industria financiera, apagado de internet es parte del ejercicio

    13 de Octubre de 2014

    Informe URGENTE de último minuto de Jane Burgermeister

    ACTUALIZACIÓN DE EMERGENCIA

    Por favor, pasen este informe a toda su lista de correos, sean ciudadanos de EEUU o no y pídanles que pasen la información a sus listas de correo. Por favor, hagan disponible esta información a nivel planetario.

    Compartan esta información mientras puedan, prepárense para un corte de internet y teléfonos, hagan respaldo de todos sus documentos, salven no sólo los enlaces sino los documentos originales.

    Prepárense para una caída bancaria y crisis financiera en NOVIEMBRE.

    https://detenganlavacuna.files.wordpress.com/2014/10/s1.png?w=595&h=298

    https://detenganlavacuna.files.wordpress.com/2014/10/f1.jpg?w=595&h=236

    FEMA está planificando 2 enormes ejercicios de pandemias en conjunto con el sector financiero e los EEUU en Noviembre.

    http://www.sifma.org/services/bcp/fema-pandemic-exercise-series/

    Un documento de FEMA afirma que “las Juntas Ejecutivas Federales en Ciudad de Nueva York y el norte de New Jersey en sociedad con FEMA Región II, el Departamento de Salud Y Servicios Humanos Región II, Departamento de Salud e Higiene Mental de NYC (Ciudad de Nueva York), industrias de Seguridad y Asociación de Mercados Financieros (SIFMA) y Asociación Cámara de Compensación, están auspiciando una serie de ejercicios de influenza pandémica con una continuidad de 2 años”, la que culminará en ejercicios a escala completa en Noviembre (de 2014).

    La reunión de planificación final será el 6 y 7 de Noviembre en Plaza Federal 26, Nueva York, Sala de Conferencias A/B de NY o Conferencia telefónica 800-320-4330; pin 528585#

    El 13 de Noviembre de 2014, una Ola 1 de Ejercicio a Escala Completa de influenza pandémica; y el 20 de Noviembre una Ola 2 de Ejercicio a Escala Completa de influenza pandémica.
    https://detenganlavacuna.files.wordpress.com/2014/10/dn.png?w=464&h=464

    http://detenganlavacuna.wordpress.com/

    Me gusta

  5. La GRAN MANCHA de este COMERCIO, se expande, como la GOTA de ACEITE en el PAPEL.
    Los ABARICIOSOS, no quieren perder TAJADA ní BOCADO con sus PUTOS COMERCIOS.
    AÚN NO hemos DESPERTADOS bien. porque, NO hemos conseguidos BARRER, la CASTA de los nuevos PIRATAS y GANSTERES del siglo XXI.
    Estos/as, han mejorados en emplear sus ARTIMAÑAS y sus GUERRAS SUCIAS, encontra de todos/as, aquí os traigo las SOLUCIONES para aplicarselas a estos SISTEMA CAPITALISTAS y BANCARIOS.
    Pués bien, pensar en frio, que les pasarían a todos/as estos/as PIRATAS DUEÑOS/AS de este SISTEMA BANCARIO, sí todos/as nosotros/as, nos pusiésemos de acuerdos un día y retirásemos nuestro DINERO de sus CUENTAS BANCARIAS.
    Sabeis el COLAPSO, que esto supondría y crearía a NIVEL MUNDIAL.
    Yo creo que CAMBIARIAMOS el PODER EXISTENTE, por otro y SI NO lo LOGRASEMOS, las VIDAS nuestras CAMBIARIAN y serían menos dura a como la estamos padeciendos y sufriendos HOY.
    Pués pènsar en ello, si logramos conseguir y hacer solo esto que aquí os digo, Quien ó quienes tendrían el PODER ECONOMICO, esto que aquí os digo, no es una COÑA MARIONERA, el SEGUIR SOSTENIENDO a estos SISTEMAS BANCARIOS y CAPITALISTAS, es solo culpa nuestra por no saber al día de HOY, COORDINARNOS, NO aprenderemos SI seguimos continuados por estos caminos que no llegán a ningúna PARTE.
    Nos han DIVIDIDOS y vamos andandos dandos CABEZASOS de un lado para otro.
    Somos nosotros/as, los verdaderos CULPABLES de todo lo que no está PASANDO.
    Es bien abido y dicho que los PUEBLOS UNIDOS, JAMAS SERÁN VENCIDOS.
    Seguiremos siendos los BORREGOS/AS de siempre y cuanto tiempo MÁS seguiremos aguantandonos a sus CAPRICHOS y a sus SALARIOS de ESCLAVOS.

    Me gusta

  6. El formaldehído destruye las bacterias, hongos, mohos y levaduras. Su importancia comercial como fungicida es probablemente su mayor uso como desinfectante [Ex. 70-2]. Debido a sus propiedades bactericidas, el formaldehído se utiliza en numerosas preparaciones cosméticas.

    Hay Muchos falsos positivos de pasajeros con gripe, Los Gringos Parecen Viejas Chismosas como han propagado el pánico a nivel nacional con varios supuestos casos, están como locos propagando el pánico, con móviles y mensajes de texto, no vallan a ningún hospital y menos ponerse cualquier inyección y los que viajan falsifiquen un comprobante que ya los vacunaron.

    Cuando vean que matan a un montón de negritos en África compren comida no por el Ebola, si no, por la paranoia de la gente y las compras nerviosas, generan desabastecimiento, Que manera tan Jodida estos Gringos de saltarse la crisis Económica, imponiendo otra, son unos Artistas

    Me gusta

  7. En mi recorrido por los Campos Fema que ya muchos estas listos, me percate que no son para albergar a disidentes ni manifestantes violentos, si no, a enfermos, al principio las fotos de estos establecimientos engañaban, pero después empezaron de la noche a la mañana a ponerles como módulos aislados como para epidemias, es factible que el tal Ebola no exista, y que las personas infectadas sean por medio de una inyección del virus, un virus que no se contagia y se propaga solo con una inyección.

    Que listillos son esta Elite, y posteriormente las personas que van a morir son las que recibirían una dosis de cierta inyección, que no se sabe cuando la aplicaran y tampoco el periodo de incubación de este virus que tal vez sea de un año, o el tiempo que ellos decidan poner para que estalle la supuesta pandemia a nivel global, aparte de eso ellos poseen la vacuna en su poder, ósea ellos deciden quien vive y quien muere, y Esos 4,000 muertos tal vez no sea por el supuesto Ebola, si no, otras enfermedades comunes donde ellos cuadraron fraudulentamente la causa del fallecimiento, o manipulen cifras, es un buen plan para empezar las manifestaciones y guerras del NWO mediante el pánico de los borregos.

    Me gusta

  8. Holas a tod@s.
    Navegando por la red, he dado con diferentes noticias en inglés ( desde EEUU) y os la paso aunque no pueda confirmar su autenticidad.
    Parece ser que la o las presuntas PATENTES del ébola están publicadas y a la vista de todo el mundo:

    Haz clic para acceder a us20120251502.pdf

    http://www.google.com/patents/US20120251502

    http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsrchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1=8735369.PN.&OS=PN/8735369&RS=PN/8735369

    http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsrchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1=8716464.PN.&OS=PN/8716464&RS=PN/8716464

    ENSAYOS CLÍNICOS ebola Humanos en 2006:
    http://www.clinicaltrials.gov/ct2/show/study/NCT00374309?term=ebola+vaccine&rank=4

    Gobierno de Estados Unidos reclama la propiedad exclusiva sobre su «invento» del Ébola :
    http://www.getholistichealth.com/40472/why-hace-el-cdc propia-a-patent-on-ebola-invention/

    http://www.dcclothesline.com/2014/09/17/cdc-nih-bill-gates-patents-existing-ebola-related-vaccines-mandatory-vaccinations-near/

    Para colmo, los del Aspen Institute van de puto culo con el ébola, porque será:
    http://www.aspeninstitute.org/events/who-will-solve-ebola-crisis

    En fin, que lo mejor es pasar olimpicamente, estar en calma, y esperar por donde van los tiros, sin perderlos de vista.
    Saludikos.

    Me gusta

  9. Ébola misterio resuelto.

    Me gusta

  10. PARA LA ELITE CORRUPTA,Y ASESINA,,
    SE VAYA ENTERANDO,
    ESTOS HIJOS DE SATAN QUE VAYAN A VACUNAR SUS PUTOS HOMOS
    MUNUS
    SI TIENEN COJONES PEDAZOS DE HIJOS DE PUTA.TODAS LAS FARMACEUTICAS Y LOS CREADORES AQUENAZIS DE BANQUEROSROCHILLS ROQUEFELERSVATICANOJESUITAS, SUS PUTAS ONEJES,,LA CRUZROJA, LA ONUNAZI Y TODO EL MINISTERIO DE SANIDAD,INCLUIDOS LOS HIJOPUTAS DE LOS MINISTROS, CON TODAS LAS FARMACIAS QUE TANTO EN IBERIA
    «ESPAÑA SUBIDO EN LA MISERIA»»
    COMO EN EL RESTO DEL MUNDO SE PUDRAN EN EL PUÑETERO INFIERNO POR ASESINOS DE LESA NA,»HUMANIDAD EN SUMERIO,»
    OS MANDO TODO EL TERROR RECICLADO TEMBLAZ,
    POR QUE DESDE AHORA OS VAIS A METER VUESTRA DE DERECHA E IR DERECHO,POR EL OJAL
    VAMOS A A UTILIZAR LA IZQUIERDA, ESA QUE NO QUEREIS QUE USEMOS JUNTO LA DERECHA DEL CEREBRO PARA DESCUBRIR LAS MENTIRAS BABILONICAS, QUE NOS HABEIS INCULADO POR DECRETO,DURANTE MILENIOS,
    PARA TENERNOS ESCORADOS EN LA DERECHA PERO NO MIREMOS NUESTROS DERECHOS
    UTILIZANDO LAS LEYES NATURALES, PARA NEGARNOS EN PAGAR IMPUESTOS NI DERECHOS DE PERNADA, NO RECONOCEMOS
    NUESTRO NOMBRE EN EL DNI,,COMO PERSONA JURIDICA,,
    NO SOMOS NA,» Ser humanos»
    QUEREMOS SER TRATADOS BAJOS LAS LEYES NATURALES COMO SERES VIVOS,,
    Y OS VAIS A METER POR EL KULO VUESTROS DECRETOS FRAUDULENTOS QUE ATENTAN CONTRA NATURA ,Y CONTRA DIOS.
    ESTAIS PREVARICANDO EN CADA NOTICIA QUE NOS SOLTAIS POR LOS FALSIMEDIOS DE COMUNICACION, y en cada muerte que provocais por Vuestro a fan AVARICIOSO E USURERO DESMEDIDO,
    NO TENEIS FONDO Y EN ESE FONDO OS QUEDAREIS POR AVARICIOSOS..
    LA AVARICIA ROMPE EL SACO
    MALDIGO VUESTRA RAZA DE GOYIN O GENTIO HIJOS DE CAIN,PERROS DEL DIOS AMOR
    VISUALIZO COMO OS RECICLAN CONVERTIDOS EN ESTIERCOL,
    POR LO MENOS ASI SOIS UTILES PARA ALGO MAS QUE PARA ASESINAR A ATRAICION
    VIVA MONOR, VIVA CANCER,VIVA EGIN VIVA

    Me gusta

    • JESUS NOMOR VENDE LIBROS HACE NEGOCIO CON EL SECRETO OCULTO _ EL EGREGORO _ QUE EXPLIQUE EL TIO DE LOS VIDEOS COMO FUNCIONAN Y QUE SON LOS EGREGOROS_ A PERO SI LO HACE NO VENDE SUS LIBROS , Y ES MAS GASTAS EL DINETO EN SUS LIBROS Y NO TE DESCUBRE EL SECRETO OCULTO _ EL EGREGORO_ PUES SIGUES ESTANDO EN LAS MISMAS , SI NO SABES COMO FUNCIONA EL EGREGORO CAES SIEMPRE EN LA MISMA RED_

      Me gusta

      • SRa,, ARAS EGREGORIANA SI ERES TAN LISTA POR QUE NO LO EXPLICAS TU, QUE NO HAY DIOS QUE TE ENTIENDA OSTIAS
        SE LLAMA SERGIO CATETA IPOTENUSA AL CUADRADO
        SI NO TIENES NI PUÑETERA IDEA DE LO QUE ES UN EGREGOR
        BRUJA LUCIFERINA QUE ESTAS COMO LA CABRA DE LUCIFER
        ESE QUE TANTO AMAS,
        QUE NO HACER MAS QUE METER LOS MORROS ENTRE LAS LADILLAS,, Y ENTONCES ALGO SE PEGA,,
        DIOS NO HACE PREGUNTAS SOLO OBSERVA,,
        AS OBSERVADO COMO LOS ARBOLES NO HACEN PREGUNTAS,
        Y AHORA ESTAS COMO UNA ZORRA ESPERANDO SALTAL CUANDO CUELGE ALGUN ENLACE,,
        ESO DE MATAR AL MENSAJERO SE TE DA MUY BIEN
        PUTA EGREGORA,QUE TE DEN CATETA,,

        Me gusta

  11. EVOLA EVOLUCION QUIEREN DETENER NUESTRA EVOLUCION
    SATANIZANDO A LA PALABRA TAN BIEN CON ENGAÑOS

    Me gusta

  12. Reblogueó esto en Para los que necesitan evolucionary comentado:
    ¿Cuanta gente decente queda en este planeta, que alegría! Gente que sigue creyendo que hay que ayudar a otros a despertar. Granitos de arena que permiten que empecemos a ver cosas que antes no veíamos. Esto sin decencia, honestidad, y valentía seria imposible. Y detrás de estas características están muchos bloggers que están asumiendo el frente en este trabajo espiritual (le guste o no la palabra a quien no lo guste).

    Me gusta

  13. EL PACK DEFINITIVO!!! 173 VIDEOS PARA DESPERTAR Y SALIR DE LA MATRIX (LUIS CARLOS CAMPOS)

    http://javifiesta.blogspot.com.es/2014/10/pack-videos-borregomatrix-lcc-completo.html

    Me gusta

  14. EBOLA, Bola ó no BOLA. las MAFIAS, están haciendo su AGOSTO, como siempre, primero tratan meternos el MIEDO dentro de nuestros CUERPOS y con sus ENGAÑOS nos vienen FUMIGANDOS, así estos/as, hacen sus COMERCIOS ILÍCITOS.
    Donde está aquí, la verdad de todo este tira y afloja, ya hay más de 8.000 PERSONAS que han dejados de EXISTIR y estos/as, ya no VUELVERAN MÁS.
    Estos TRILEROS sín ESCRUPULOS y sus COMPINCHES, NO tienen NOMBRES, por consentir estos CRIMENES ó estas DEJACIONES con este CONTINENTE.
    AFRICA, es TERCEMUNDISTA, por CULPA de sus ESPECULADORES DEPREDADORES y GOBERNANTES SATRAPAS.
    Esto lo sabemos todos/as a NIVEL MUNDIAL, pero las SOLUCIONES para poderlo ARREGLAR, NO EXISTEN por ahora.
    Es más bien decir estos/as, ALELULLA, ALELULLA, cada uno con la suya y el que no la tenga, que haga lo que hace el LEGONARIO.

    Me gusta

  15. Un saludo y una puntualización: de los 67 párrafos de que se compone esta entrada, 62 reproducen literalmente el artículo «OPERACIÓN ÉBOLA», LA EXCUSA PERFECTA PARA LA IMPLANTACIÓN DEL «NUEVO ORDEN MUNDIAL» que publiqué en mi blog, «Astillas de realidad», el pasado día 9. Digo solo «publiqué» y no «redacté» porque la mayor parte del artículo se limita a recoger y poner en orden información -la mayor parte de las veces, textualmente reproducida de fuentes, que, por supuesto, cito al final- que circulaba previamente, y que hilvano al hilo de mi hipótesis sobre el problema y mi denuncia de la naturaleza criminal de los gobiernos.

    No reivindico autoría ninguna, pero sí el trabajo de confrontar y ordenar los datos. Por eso me extraña que no se reconozca al final la procedencia de ese 80 % de la entrada, remitiendo a los lectores al blog de Jesús Pérez, y solo se me cite como fuente en undécimo lugar.

    Es para mi un honor ejercer la contrainformación, labor en que mi modesta bitácora no llega de lejos a la audiencia de «Despertares», pero agradecería que no se hiciese de menos a la labor que ejerzo, sensación que me queda después de ver cómo se presenta esta información.

    Atentamente:

    PosesodeGerasa

    Me gusta

    • Hola PosesodeGerasa, disculpe la omisión respecto a su texto original, a veces, entre tanta información, resulta complicado ordenar las prioridades. Ya está solucionado, muchas gracias por su trabajo y esfuerzo en su blog.

      Un fuerte abrazo
      DESPERTARES

      Me gusta

  16. Porfavoooor Karen en su entrevista dijo que iba a dar el Blog de Jesús y no lo consigo ! Podría ser escrito en la página? O mandarme loa a mi email ?.. Tambien el de Garrido. Gracias por abrirnos cada día los ojos!!! Yuppi !

    Me gusta

  17. El Ebola es un FRAUDE 100% revelado! CNN y NYT parte del show montado
    Los medios CNN y New York Times pillados usando ACTORES DE CRISIS para simular estar enfermos de Ébola en África…

    Me gusta

  18. Que triste resulta ver a una mayoria de mis Coterraneos sumidos en la ignorancia total sobre lo que nos ha sucedido,lo que nos sucede y sucedera.Muy pocos en el mundo sabemos de la dominacion del hombre por el hombre,iniciada hace ya mas de 5.000 años,por la incul cacion de creencias que no se ven ni se palpan y que hoy tienen a esa mayoria sumidos en el desinteres.por lo que nos sucede.Prueba de ello es el articulo anterior

    Me gusta

  19. Es increíblemente vergonzoso como estas élites juegan con la vida y el sufrimiento de millones de seres… ¿Dónde está ese Dios de todas esas relgiones que prometen el Paraíso? Falsos profetas y criminales papas, o similares dirigentes de todas las religiones, en concordancia con los corruptos políticos y viles élites que avocan al mundo a este horrible camino de dolor y angustia, para que unos pocos sean multimillonarios a costa de la sangre de millones de sus semejantes.
    ¿Dónde estás DIOS, o DIOSES que tanto proclaman los que nos gobiernan?
    Fernando.
    PD.-Yo en Misa no lo encuentro, es más, las iglesias, pagodas, etc., están cerradas la mayor parte del día… Por favor, pongan el horario laboral de su DIOS.

    Me gusta

  20. Bioterrorismo: ¿Quién está detrás del brote de ébola?
    RT en Español, pulsa PLAY:

    Me gusta

  21. Es la nueva arma contra el paro. Los ET ya tienen un nuevo trabajo tras las vacas locas.

    Me gusta

  22. Informe URGENTE de último minuto de Jane Burgermeister ACTUALIZACIÓN DE EMERGENCIA

    Mensaje jesus Ayer a las 11:11 pm
    Acabo de ver esta alerta en Periodismo Alternativo: Emergencia…Emergencia:

    Enorme Ejercicio de Pandemia en EEUU en Noviembre de FEMA en conjunto con la industria financiera, apagado de internet es parte del ejercicio

    13 de Octubre de 2014

    Informe URGENTE de último minuto de Jane Burgermeister

    ACTUALIZACIÓN DE EMERGENCIA

    Por favor, pasen este informe a toda su lista de correos, sean ciudadanos de EEUU o no y pídanles que pasen la información a sus listas de correo. Por favor, hagan disponible esta información a nivel planetario.

    Compartan esta información mientras puedan, prepárense para un corte de internet y teléfonos, hagan respaldo de todos sus documentos, salven no sólo los enlaces sino los documentos originales.

    Prepárense para una caída bancaria y crisis financiera en NOVIEMBRE.

    s1

    f1

    FEMA está planificando 2 enormes ejercicios de pandemias en conjunto con el sector financiero e los EEUU en Noviembre.

    http://www.sifma.org/services/bcp/fema-pandemic-exercise-series/

    Un documento de FEMA afirma que “las Juntas Ejecutivas Federales en Ciudad de Nueva York y el norte de New Jersey en sociedad con FEMA Región II, el Departamento de Salud Y Servicios Humanos Región II, Departamento de Salud e Higiene Mental de NYC (Ciudad de Nueva York), industrias de Seguridad y Asociación de Mercados Financieros (SIFMA) y Asociación Cámara de Compensación, están auspiciando una serie de ejercicios de influenza pandémica con una continuidad de 2 años”, la que culminará en ejercicios a escala completa en Noviembre (de 2014).

    s2

    La reunión de planificación final será el 6 y 7 de Noviembre en Plaza Federal 26, Nueva York, Sala de Conferencias A/B de NY o Conferencia telefónica 800-320-4330; pin 528585#

    El 13 de Noviembre de 2014, una Ola 1 de Ejercicio a Escala Completa de influenza pandémica; y el 20 de Noviembre una Ola 2 de Ejercicio a Escala Completa de influenza pandémica.

    dn

    PLANIFICACIÓN PARA UN APAGADO DE ELECTRICIDAD, TELÉFONOS E INTERNET DURANTE UN ENORME “EJERCICIO PANDÉMICO” DE FEMA EN LOS EEUU EN NOVIEMBRE ES PARTE DEL EJERCICIO.

    El ejercicio pandémico parece estar calendarizado para que coincida con un desastre financiero orquestado.

    Las industrias de seguridad y la Asociación de Mercados Financieros (SIFMA) y la Asociación Cámara de Compensación SON SOCIOS DE FEMA EN EL EJERCICIO PANDÉMICO QUE PODRÍA SERVIR COMO ENCUBRIMIENTO PARA UN EVENTO DE BANDERA FALSA DE EBOLA EN TIEMPO REAL Y COLAPSO FINANCIERO.

    Zerohedge ha advertido que un brote de Ebola sería ventajoso para los Globalistas buscando imponer la ley marcial durante un desastre financiero.

    http://www.zerohedge.com/news/2014-10-10/ebola-outbreak-would-be-advantageous-globalists

    Los banqueros centrales de EEUU y Reino Unido se están reuniendo en Washington la próxima semana para probar un juego de guerra de quiebre financiero.

    “Un quiebre financiero que rivalice con el colapso provocado por Lehman Brothers será ejecutado por los banqueros centrales más poderosos del mundo la próxima semana, en un “juego de guerra” diseñado a ayudar al fin de un problema “demasiado grande para fallar”.

    En la primera simulación de su tipo, janet Yellen, la cabeza de la Reserva Federal de EEUU y Mark Carney, el Gobernador del Banco de Inglaterra, estarán acompañados por el Canciller George Osborne y el Secretario del Tesoro de EEUU, Jack Lew, que se pondrá a prueba sobre su reacción a una falla bancaria grave.”

    http://www.telegraph.co.uk/finance/financialcrisis/11155381/George-Osborne-and-Mark-Carney-to-play-financial-crash-war-game.html

    El ejercicio pandémico llega en medio de un evento de Ebola de falsa bandera y advertencias por parte de un Ex-agente patrullero de fronteras, que FEMA se está preparando para 200 millones de muertes.

    http://www.examiner.com/article/bp-agent-fema-is-preparing-for-200-million-deaths

    ULTIMO MINUTO:

    Esto es lo que nos apareció en la página de FEMA, que luego lanza otra y saca de vista la anterior. Mejor estar alerta. Traducimos. Dice:

    “Prepárate para la SACUDIDA (terremoto)” Y la fecha: 16 de Octubre de 2014…Eso es en 3 días más! …”LA GRAN SACUDIDA”

    Me gusta

  23. REBLOGEO
    El Ébola no es real y las únicas personas que han enfermado son los que han recibido tratamientos e inyecciones de la Cruz Roja

    http://www.jimstonefreelance.com/

    October 12 2014

    Desde Ghana: El Ébola no es real y las únicas personas que han enfermado son los que han recibido tratamientos e inyecciones de la Cruz Roja

    Aparte del mensaje original aparecido en facebook, este sitio web es el primero en publicarlo y hay que difundirlo, puede ser que el futuro vaya montado en esta información, ARCHÍVALO, PUBLÍCALO Y RE-PUBLÍCALO

    Enlace permanente

    Nana Kwame escribió:

    La gente en el mundo occidental tiene que saber lo que está pasando aquí, en África occidental. ¡¡¡Están mintiendo!!! El “Ébola” como un virus que existe y no está extendiéndose. La Cruz Roja ha traído una enfermedad a 4 países específicos por 4 razones específicas y sólo se contrae en aquellos que reciben tratamientos e inyecciones de la Cruz Roja. Es por eso que los liberianos y los nigerianos han empezado a sacar a patadas a la Cruz Roja de sus paises y están informando en las noticias sobre la verdad. Ahora, tengan paciencia conmigo:

    RAZONES:

    La mayoría de la gente apunta a la “despoblación”, que sin duda siempre ha estado en la mente de Occidente a la hora de referirse a África. Pero le aseguro que África nunca puede despoblarse matando diariamente 160 personas, cuando nacen miles cada día. Así que las razones reales son mucho más tangibles.

    Razón 1: Esta enfermedad implementada a través de vacunas “llamada” Ébola se introdujo en África Occidental con el objetivo final de traer tropas sobre suelo en Nigeria, Liberia y Sierra Leona. Si te acuerdas, América sólo estaba tratando de entrar en Nigeria para ese pedazo de mierda de “Boko Haram”, pero que se derrumbó cuando los nigerianos comenzaron a contar la verdad. No hay chicas desaparecidas. El apoyo mundial cayó a ras de suelo, y era necesaria una nueva razón para traer tropas a suelo Nigeriano y robar las nuevas reservas de petróleo que los Nigerianos han descubierto.

    Razón 2: Sierra Leona es el mayor proveedor mundial de diamantes. Durante los últimos 4 meses han estado en huelga, negándose a proporcionar diamantes debido a las horribles condiciones de trabajo y paga de esclavos. Occidente nunca pagará un salario justo por los recursos, porque la idea es mantener a estas personas sobreviviendo con bolsas de arroz y ayuda externa para que siempre sigan siendo una fuente de mano de obra esclava y barata. Una razón también necesaria para llevar tropas sobre el terreno en Sierra Leona era para forzar el fin de las huelgas de los mineros de diamantes. Esta no es la primera vez que se ha hecho algo así. Cuando los mineros se niegan a trabajar se envían tropas para que “actúen” inclusive si tienen que matarlos a todos y reemplazarlos, el único deseo es que los diamantes sigan fluyendo del país.

    Por supuesto para poner en marcha varias campañas (militares) con el objetivo de invadir estos países por separado olería a chamusquina cuando no a algo podrido. Pero algo como el “Ébola” permite el acceso a un área entera (varios países) simultáneamente …

    Me gusta

    • A JESUS POR RECONOCES QUE NO ES REAL LA CRUZ ROJA ?DILE A TODOS LOS POLITICOS QUE LA CRUX ROJA ES FALSA , TE CORRER A PALOS ¿ SABES POR QUE ? PORQUE ES EL SISTEMA DE LA OLIGARQUIA REPTIL POLITICA BANQUERA ¿ ENTIENDES ALGOO? TODO EL SISTEMA ES FALSO ES HIPNOTISMO SE LLAMA MATRIX LA FALSA MATERIA , POR ESO MISMO COMO TODO ES MENTALISMO INMATERIAL , PUES EL HIPNOTISNMO ES EL REY DEL PLANETA TIERRA , DEL HOLOGRAMA VIERTAL PLANETA TIERRA _ TODO ES MENTALISMO , LO QUE VES FUERA DE VOSOTROS ES LA EXTENSION DE VUESTRAS MENTES , POR ESO LO VEIS TODO TRIDIMENSIONAL , Y CON EL HIPNOTISMO DE LA DUALIDAD QUE SE LLAMA EGREGORO , PENSAIS QUE LA MATERIA EXISTE _ PARA MANIFESTAR VUESTROS DESEOS ES ALARGANDO VUESTRAS MENTES A DONDE QUERAIS LLEGAR , CON VUESTRO PENSAMIENTO UNICO , SIN ENTRAR EN LOS PENSAMIENTOS DE NADIE , ASI MANIFESTAIS TODO PARA VOSOTROS _ PERO ANTES TENEIS QUE PROGRAMAROS SABER QUE TODO ES MENTALISMO _¿ COMPRENDEIS AHORA POR QUE MANIPULAN A LOS HUMANOS DORMIDOS ? PORQUE TODO ES MENTALISMO , Y CON LA MANIPULACION LES ROBAN LA ENERGIA MENTAL LOS GURUS DEL PLANETA TODOS _

      Me gusta

      • ¿…Qué son los Egrégores? Los Egrégores son «creaciones» nuestras, creaciones de cada uno de nosotros, todos creamos Egrégores Esta energía PENSANTE de creación nuestra es un Egrégor, es como un HIJO creado por su Creador (nosotros). Este Hijo existe en un plano etérico y como es nuestro hijo, nosotros lo debemos mantener ¿verdad?, este hijo si lo hemos polarizado con Odios, sufrimientos y rabias, esta será su esencia. Constantemente estamos emitiendo pensamientos desde nuestro cuerpo mental, es una actividad incesante y muchas veces sin la conciencia del todo despierta. Con el poder de la mente gobernamos las células de nuestro cuerpo, lo que ocurre en nuestra mente se refleja y manifiesta como un espejo en nuestro cuerpo físico, emocional, espiritual, etc. La función de la mente es pensar, recibir ideas y esas ideas estimulan al campo emocional y llevan al cuerpo físico a la acción para plasmarla en algo tangible. Los pensamientos son energías que se acumulan en nuestros cuerpos y otra parte de ellos se expanden y salen a la atmósfera, es decir, tiene masa (cuerpo) , y aunque no lo crean adquieren vida, personalidad, son entidades que funcionan de acuerdo a la dirección que le hemos dado.El ojo humano no está capacitado para «ver» estas energías, sin embargo hemos podido percibirlas en algunas oportunidades y nos afectan positiva o negativamente, muchas veces nos ha pasado que «sentimos» antipático a alguien que recién conocemos, aún sin saber casi nada de el, sin embargo hay personas que nos atraen y buscamos su compañía sin tener una razón muy clara. Lo mismo nos pasa en los lugares que visitamos. Tipos de pensamiento Existen dos tipos de pensamientos; los positivos y los negativos. Los pensamientos negativos son opacos, oscuros, de baja vibración, afectan a quienes van dirigidos y rodean al individuo que los emitió en una atmósfera pesada, oscura, como algunos llaman con «malas vibraciones». Así el individuo crea lo que se llama Egrégor negativo. Por el contrario, los pensamientos altruistas, positivos, siembran en nuestro subconsciente un semillero maravilloso con vibraciones luminosas, estimulándolas en lo positivo, en lo luminoso, nos proporcionan salud, belleza, energía, etc. Estos son los Egrégores positivos. Cuando sentimos que alguien nos ha hecho daño, empezamos a emitir pensamientos de ira, venganza y hasta lo expresamos con palabras, en ese momento nuestro cuerpo emite ondas electromagnéticas que salen al espacio donde se encuentran con otras cargas afines, es decir, ondas similares de pensamiento de odio, tristeza, abandono, despecho de otras personas, y se una a ellas como si fueran imanes. Descargar los pensamientos es decargar energías, éstas se convierten en materia. Estas fuerzas electrónicas lanzadas al espacio toman cuerpo y fabrican un ente de condición negativa, por correspondencia este ente pertenece a quienes lo fabricaron y periódicamente regresa a ellos y les recuerda que o quien les hizo daño, entonces se convierte en un «recuerdo» y cuando se evoca se siente mas daño aún, porque el Egrégor está fortalecido y aumenta a costa de quienes domina, así se forma una conciencia colectiva de derrota, tristeza, odio, resentimiento, violencia, etc. Creando un plasma egregórico que nos cubre con su atmósfera densa y oscura. Es por esto que debemos tomar conciencia de nuestros pensamientos y pedir sea elevada nuestra su vibración, ya que cada vez que los emitimos estamos creando un Egrégor. Así formamos la «conciencia colectiva» con nuestros pensamientos, así mismo afectamos a nuestro entorno, familia, hogar, ciudad, país, planeta. Todos tenemos cada vez mas la certeza de que somos habitantes de una misma tierra, y que todo lo que ocurre en ella nos afecta en mayor o menor grado, debemos en conciencia despierta, emitir pensamientos positivos y de esperanza, para crear un Egrégor colectivo luminoso que nos ayude en la manifestación de nuestro positivismo y en la evolución de cada ser y del planeta que habitamos emitiendo mas armonía desde nuestro cuerpo mental. ¿Qué hacer? En una sola palabra, para combatirlos y restarles fuerzas hasta debilitarlos por completo debemos pedir la elevación de la vibración a «galáctica». Recuerda todo lo que piensas se manifestará y se materializara, así que pensemos y sintamos en positivo. ¿Cómo hacerlo? 1.- La primera práctica es quemar la representación del egregor negativo en su símbolo – por ejemplo: quemar una imagen de una pistola- el fuego todo lo purifica, pensando y sintiendo la desconexión con él y experimentando la liberación personal con pensamientos de gratitud por haber sido liberados. Le quitas poder sobre ti, siéntete libre de la inseguridad, pero mantente prudente y precavido. 2.- Cuidar nuestros pensamientos, palabras, emociones y sentimientos al pensar en ellos. No darles más fuerzas o vibración negativa. De esa manera cambias tu vibración y ya no lo alimentas. Si sientes rabia con una noticia, razona… puedes decir. «Anulo y cancelo su poder sobre mi y los míos 3.- Cambiad tu vibración u elevarla a «galáctico», para destruir un grado de ella en lo no deseable, aplica la ley del principio de polaridad y concéntrese a la atención en el polo opuesto al que se desea suprimir. 4.- Bendice mucho durante el día lo que veas, escuches, sientas que es bueno para ti. Bendice lo más que puedas y antes de acostarte, repasa tu día y bendice por lo menos a alguien a algo, bendícete a ti mismo. Llénate de energía positiva. afirmando: «bendigo el bien en está situación y que se manifieste de inmediato». Pregúntate que enseñanza te está dando… al tener conciencia de tu aprendizaje y dar las gracias de corazón, te liberas. Recuerda que en primaria al aprender a sumar ya la maestra no te mandaba más tareas sobre la suma… solo la aplicas cuando la necesitas, las enseñanzas de alma son iguales. Palabras colmadas de sinceridad, convicción, fe e intuición, actúan como bombas vibratorias altamente explosivas, cuyo estallido desintegra las energías condensadas de las dificultades, operando la transformación deseada, evita pronunciar palabras desagradables, aun cuando se refieran a hechos reales. Cuando, ante un conflicto, repetimos afirmaciones explosivas y sinceras, con plena comprensión, sentimiento y determinación, éstas atraen infaliblemente la ayuda de la energía positiva, hazlo con confianza infinita, desechando toda duda, si crees en el poder de la oración, entrégate a ello con paz y fe, «pide y se te dará», déjalas volar al Universo sin presión para que colmen tu petición, dales a las Fuerzas Divinas la oportunidad de operar ininterrumpidamente. Como consejo final les digo; cuidado con lo que piensen en el momento cuando las emociones estén alteradas, ya que eso producirá grandes efectos en nuestras vidas y las del entorno. Égregor: Un egregor es una entidad o espíritu de origen artificial, creado y alimentado por el poder y la energía de los pensamientos, las emociones y muchas veces la fé, que se hayan en el plano astral, el mental o el emocional, y obviamente, desde el astral pueden afectar al físico, mientras que en los otros dos pueden afectar a aquellos que los crean o mantienen. Por ello pueden ser creados consciente o inconscientemente, y pueden ser personales, grupales, colectivos, nacionales y mundiales. Los que han sido creados inconscientemente, debido a un cúmulo de sentimientos, como pueda ser ira, suelen tener una imagen abstracta, mientras que los conscientes, tendrán la forma que los creadores o los que lo mantienen imaginen. La creación de un égregor puede tener muchos orígenes, y en la mayoría de casos, no se es consciente de que se ha creado uno. Estos egregores pueden ser manifestaciones de sentimientos muy fuertes que tenemos dentro, incluso emociones reprimidas, así como deseos o necesidades. También pueden ser ideas surgidas de nuestra imaginación que han cobrado fuerza a través del deseo, o las emociones, en cuyo caso tendran la forma que habiamos imaginado. Y obviamente, un égregor puede crearse conscientemente, sabiendo que son y cómo se crean, una persona puede desear e imaginar una entidad, y darle fuerza a través de un poderoso sentimiento, mucho deseo y/o algún procedimiento mágico o energético. También es posible que surgan no de una mente, sino de dos o muchas más. Ésto quiere decir que cuando muchas personas creen en algo, como por ejemplo, una deidad, aunque esa deidad no existiera realmente antes, ésta empieza a existir como un égregor que con cada creyente y adorador cobra tanta fuerza como un verdadero dios, por lo que puede ya considerarsele tal. No sería de extrañar que muchas (quizás todas) las deidades que existen tengan este tipo de origen, así como muchas otras clase de criaturas, por lo que determinar el verdadero origen de una entidad es complicado. Un égregor existe mientras su creador o sus creyentes crean en él y lo recuerden, o la energía que los crea y mantiene, permanezca. Eso último quiere decir que los egregores que representan sentimientos a gran escala como amor o ira, seguirán existiendo mientras haya alguien que los alimente con ese mismo sentimiento. También significa todo esto que un dios, un hada o lo que sea, cuyo verdadero origen sea un égregor, dejará de existir cuando nadie lo recuerde y nadie pueda creer en tal entidad. Quizás esta desaparición no es completa, y sólo se trate de una suspensión, como algo perdido en el tiempo-espacio, y si algún día alguien recupera alguna información, recuerdo o creencia en tal ente, este se active de nuevo. Igual, aunque no sean egregores, muchas entidades requieren del pensamiento y fé humanos para intervenir, contactar y/o habitar este mundo, y cuando tal cosa no sucede, tienen que volver su lugar de origen, o a otro lugar, o les pasará lo mismo que a lso egregores,que quedan suspendidos en el tiempo-espacio hasta que alguien los recuerde. Un acto importante, que haya conllevado gran esfuerzo o haya intervenido la voluntad de mucha gente puede crear un égregor, que puede continuar desprendiendo la energía de tal acción incluso mucho tiempo después de que tal acto haya concluido. Así mismo, un hechizo o ritual, en el plano astral es cómo un égregor, que en ocasiones puede permanecer tras finalizar ese hechizo, hasta que vuelva a ser usado, acumulando cada vez más energía. Ésta es la razón por la que cuando un hechizo es heredado en una familia, y usado por cada generación, suelen ser muy potentes. Los elementales artificiales son considerados también egregores, llamados también egregores elementales, pues el poder básico que los alimenta es uno o más de los elementos. Un égregor puede ser creado de cosas positivas, como amor, esperanza, deseos de ayudar a alguien… como creado de cosas negativas, como rencor, odio, ira, envidia, deseos de destrucción… También es posible determinar,si se desea, el tiempo o el límite de éste que tendrá un égregor (o un égregor elemental) para su existencia, el cual suele ser cuando acabe su tarea, pero tal cosa debería de hacerse durante su creación. En principio el creador del égregor debe de ser capaz de ordenarle algún cambio de la tarea, así como hacer que se disuelva, osea, que desaparezca. También puede que el creador determine que lo que desea es que viva por siempre. Si alguién es capaz, puede «matar» a un égregor ajeno, haciendo que este se disuelva, si era un elemental, hará que vuelva al elemento que lo sustenta. También es posible «robar» el control de un égregor o un elemental, introduciendo en su núcleo tu propia energía, y sustituyendo la del creador original, lo que hará que el égregor sea como creado por tí, pero esto no es tan fácil. Sobre si un égregor tiene voluntad propia, es un tema díficil de tratar, pues varia mucho según ciertas características. Un égregor de nivel bajo creado para una tarea concreta no debería de tener voluntad, quizás si un égregor inconsciente vaga libre tendrá algo de voluntad, pero ésta ira dirigida seguramente ha actos relacionados al pensamiento o emoción que lo crearon. Cuando ya se trata de egregores que alcanzaron un enorme poder, antigüedad y polifascismos, como ocurre con los dioses de esta clase de origen, probablemente tengan ya una «voluntad» más libre.»Fuente: Dany Taichi EGREGORA MASÓNICA “Egregor” [Del griego Egregoroi] significa velar. Egrégora también proviene del mismo término y designa la fuerza generada por la suma de las energías físicas, emocionales y mentales de dos o más personas cuando se reúnen con cualquier finalidad.Eliphas Levi A los Egregores, los denomina príncipes de las almas. Rizardo da Camino en su Diccionario Masónico, dice que es un “Cuerpo Místico que se forma con sus propias peculiaridades, después de la apertura del Libro Sagrado, cuando todos se unen con las mentes para el acto de crear”. Al Egregor se le supone un centro de conciencia dévico, entendiendo por dévico a las reacciones del Espacio por cualquiera de los estados de conciencia humanos.Se le conceptúa esotéricamente como un ente primordial formado por una agrupación de almas en un todo de sustancia mental o psíquica. Los antiguos consideraban a la Egrégora un ser vivo con fuerza y voluntad propias generadas a partir de sus creadores o alimentadores pero independiente de las de cada uno de ellos.En el plano racional a los Egregores se les entiende como formas psíquicas que tienen que ver con estados de conciencia humanos. Es un ‘ser psíquico’ de carácter colectivo; un campo de influencia común, es un fluir sutil, invisible y elástico que ocupa espacios y que transmite energías creadas por un modo de pensar, de sentir o de actuar de los seres humanos. Es un “ente” real, sensible y actuante, aunque imponderable, que permite tener a los corazones sintonizados. Es un alma grupal, un arquetipo que dirige el destino de la comunidad. Es innegable su poder por la consolidación de lazos entre el individuo y el grupo integrando al primero a un registro del inconciente colectivo. Si algunas personas se reúnen y emiten vibraciones fuertes e idénticas por pensamientos de la misma naturaleza, formarán uno por energía positiva o negativa, según sea el genero de los pensamientos emitidos, el Egregor creado con nuestros pensamientos, sentimientos y emociones y de acuerdo a ellos, reaccionará sobre nosotros. Es decir; todo impulso vital o substancial que surge de individuos o de comunidades produce una reacción en el espacio que provoca la forma psíquica de un Egregor, que se establece alrededor de las personas, de los hogares, de templos, de instituciones, etc.La Egrégora se realimenta de las mismas emociones que la crearon, y a quienes la engendraron, se les induce a producir repetidamente las mismas emociones. Los hay efímeros y permanentes. Los primeros obedecen a impulsos psíquicos o estados de conciencia esporádicos y sin fuerza aglutinante; los segundos son el resultado de la acumulación de materia psíquica realizada de manera constante y permanente por efecto de los estados de conciencia habituales, ya sea de los individuos o de los grupos. Por ejemplo: Una persona pesimista producirá un tipo de energía que por ley de afinidad se fijará a su alrededor y se ligará con personas y sitios que tengan su misma vibración.El Egregor formado por el poder de los ritos, de las ceremonias litúrgicas y de meditaciones llevadas a cabo regularmente por las distintas religiones, sociedades y escuelas esotéricas de entrenamiento espiritual del mundo determinan estados psíquicos con gran influencia que afectan el ambiente particular de tales comunidades y también sobre otras conciencias generando un fenómeno psicológico vivenciado como un despertar espiritual. Así, se aprecia una elevación o dignificación de la conciencia. Estos Egregores son deseables, necesarios, y es lícito pretenderlos como cohesión iluminada. Por el contrario, existen otros negativos que son generados por actos de egoísmo, por la incapacidad de aceptación del bien y de rechazar al mal. Estos Egregores son los más numerosos y los que frecuentemente nos encontraremos cruzados en el camino hacia la máxima elevación espiritual en donde se busca la paz, la serenidad y la comprensión.Los distintos tipos de Egregores cualifican la vida de individuos y de los grupos que los produjeron por efecto de sus ordinarios y habituales trabajos y estados de conciencia. Los hay que provenientes del pasado aun pululan en ritos y ceremonias y continúan proyectando energías. Otros, de carácter reciente generan un poder muy notorio en la vida actual determinando los aspectos sociales, políticos, culturales, de las distintas naciones.Ente mágico y etéreo, fruto de sinergismo de personas reunidas en la práctica de un ritual, como energía psíquica se dota de una forma objetiva en el plano donde se manifiesta. Esta forma se adapta a las expresiones de la personalidad cuando se experimentan estados de conciencia como el odio, la envidia, el miedo o la desesperación o, por el contrario, la benevolencia, el afecto, la compasión, la decisión o el valor. La acumulación de las energías psíquicas exigiendo una forma haya en los distintos espacios cualificados la respuesta adecuada. La actividad en distintos niveles de expresión psíquica, produce y determina aquellas formas y una vez creadas se introducen en las mismas constituyendo lo que podríamos denominar esotéricamente un centro de conciencia grupal.El Egregor, siendo básicamente una creación mental -ya sea en un sentido positivo o negativo- ofrece la particularidad de estar dotado de una conciencia embrionaria con capacidades de acción y de reacción, así como de un alto espíritu de supervivencia. Tiene capacidad de absorción de las energías y también de expansión de las mismas, oponiendo resistencia a las fuerzas que tratan de destruirle. Los Egregores influyen muy directamente en la historia humana estructurando ambientes psíquicos que determinan el grado de civilización y cultura. Jesús formó el Egregor del cristianismo Hitler el del nazismo.El Egregor o Egrégora masónica aparece en las logias durante el trabajo, por ello, sería aconsejable que el lugar esté exclusivamente dedicado para el oficio masónico y que la tenida se lleve a cabo tanto en el desarrollo del Ritual como en las intervenciones personales en completa armonía.La Egrégora masónica atribuye a los trabajos un carácter místico, diferenciándolos de otros tipos de reuniones, por tanto, al ingresar en el Templo, los miembros deberían dejar todo pensamiento y actitud profana afuera. Los Aprendices, Compañeros y Maestros, superando el papel de simples espectadores, deberían estar dispuestos a realizar aportes de actitud y opinión constructiva que producirán una especie de vibración involucrada que constituirá un Egregor particular al que nos conectaremos mental o emocionalmente, alimentándolo, al mismo tiempo que nos alimenta a nosotros en un constante equilibrio.Si nuestro trabajo en el Taller se limita al simple ejercicio mímico del Rito, si evidenciamos una actitud desapegada y sin sentido ceremonioso, si nuestra intervención es una simple exposición de palabras vacuas, una logomaquia sin sentido, si nuestro pensamiento se enroca perezosamente en la rutina y desprecia aspiraciones elevadas; entonces estaremos contribuyendo a la formación de un Egregor que sumado a otros con igual actitud aumentará su fuerza y provocará el fracaso de los trabajos.Cuando un hermano realiza su honesto aporte masónico puede generar una vibración poderosa que se propagará libremente por el silencio de algún alma opacada estimulando su reflexión. Imaginemos a la totalidad de hermanos trabajando con similar disposición y será fácil augurar un futuro provechoso para ése templo.Hay logias en las que sus características peculiares perduran a pesar de los individuos que entran y salen de ella, el taller tiene su alma, su Egregor, formado por todos los que participaron en las Tenidas, también por su embellecimiento y cuidado, que deben ser permanentes. Así, el Templo puede ser sencillo pero debe estar escrupulosamente limpio, decorado con buen gusto para estimular la emoción artística, porque el arte y la belleza son fundamentales para la evolución del Egregor de la Logia. Deberían evitarse la murmuración, los gestos poco fraternales. Sería deseable por parte de todos los hermanos que sus trabajos estén regidos por los pensamientos más elevados y con las palabras más respetuosas y afectuosas. Convendría que las tenidas fueran constantes y regulares con asistentes sinceros y entusiastas con los trabajos de la Logia.Es cuanto…MMROMEO HERNÁNDEZ MENDOZAPrimera Parte: El término Grupo Mental es utilizado de forma incorrecta como sinónimo de Grupo de Almas. Los dos conceptos son completamente distintos. El Grupo de Almas es la materia prima del contenido mental por medio del cual la conciencia individual se va diferenciando a través de la experiencia; mientras que el Grupo Mental se construye a partir de la contribución de varias consciencias individualizadas que se focalizan sobre una misma idea. En resumen, un Grupo de almas es la base, el Grupo Mental es el resultado. La llave radica en como un número de personas enfocan su atención hacia un objeto, sobre el cual todas sienten de forma intensa y de la misma manera. Es importante resaltar que la dirección de la atención a un objeto común sin el componente emocional no produce el mismo efecto. ¿Que es esa extraña carga de energía que se forma y dispersa tan rápidamente cuando un número de personas actúan como una misma mente en un mismo lugar? Para una explicación debemos considerar el concepto de Elementales Artificiales. Un elemental artificial es una forma-pensamiento insuflada por la esencia Elemental. Esa esencia puede proceder directamente de los Reinos Elementales o puede derivarse de una persona. Una Forma -pensamiento construida por la visualización y concentración continuada, aunada a una fuerte emoción asociada a la imagen se carga con esa emoción y es capaz de tener una existencia independiente fuera de la consciencia de su creador. Este es un factor muy importante en el trabajo y la explicación de muchos fenomenos. Segunda Parte: El mismo proceso ocurre cuando un número de personas se concentra con emoción sobre un objeto particular. Crean un Elemental Artificial tan potente como el tamaño de la multitud y la intensidad de los sentimientos. Este Elemental tiene en si mismo una atmófera muy marcada y esta influye poderosamente sobre los sentimientos de cada individuo que participa en la emoción de la masa. Esta les proporciona sugestión telepática, sonando la nota de su propio ser en sus oídos y por tanto reforzando la vibración emocional que originalmente le dio vida; se da una acción y reacción, un estimulo mutuo e intensifición entre el Elemental y sus creadores. Mientras más fuerte la masa se concentra sobre su objeto este más se llena de fuerza, más se fortalece y más genera sugestión sobre la masa intensificando a su vez la emoción de la misma. Esto explica como la turba es capaz de realizar actos apasionados de los cuales personas individuales normalmente se horrorizarían. Un turba elemental, sin embargo, se dispersa tan rápidamente como se forma porque no tiene continuidad en su existencia, cuando el estímulo de emoción común es removido, la turba cesa de ser una unidad y se desintegra. Esto explica porque las milicias sin disciplina, aunque entusiastas, no son maquinarias de combate confiables ya que su entusiasmo se evapora si no son continuamentee estimulados; se dividen en sus partes donde hay individuos con intereses diferentes, cada uno activado por el instinto de autoconservación. Para crear un Grupo Mental que se mantenga en el tiempo es necesaria una atención continua donde la emoción es esencial. Siempre que se haya mantenido la continuidad en la atención y la emoción en el Grupo Mental o Grupo Elemental, a lo largo del tiempo desarrolla un tipo de existencia propia y cesa de ser del todo dependiente de la atención y emoción de la masa que le dio origen. El Grupo Elemental ya las contiene en si, la atención individual es atraída y mantenida y las emociones bullen dentro del mismo a pesar que no quiera sentirlas. Cada nuevo miembro del grupo entra en esta atmófera potente, si acepta se convierte en una célula del grupo. Si lo rechaza, el mismo es rechazado o retirado. Varios miembros de un grupo con una atmófera fuerte, Grupo Mental, o Grupo Elemental, piensan sin sesgo acerca de los asuntos en relación a la concentración y la emoción del grupo. Esta es una de las razones por las que es tan dificil realizar cambios en los grupos. Tercera parte: En cuanto más cerrada es la organización del grupo, más dificil será realizar cambios y más fuerte deberá ser la personalidad de quien emprenda la tarea. Una vez que una fuerte personalidad empieza a causar una impresión en el grupo, rápidamente encuentra que puede seguir liderazgo y que está creando un Elemental. Cuando se encuentra en el tope del liderazgo el movimiento que el mismo ha creado lo sigue empujando hacia arriba. El individuo solitario pudiera ponerse a un lado y parar en momento de duda y desánimo, pero esto no ocurre al líder de un grupo altamente emocional; tan rápido como disminuya su marcha sentirá la fuerza del Grupo detrás de si y la llevará durante sus horas de debilidad y oscuridad. Pudiera también ocurrir que, si su esquema ha sido concebido de forma poco sabia, la fuerza del grupo pudiera llevarlo a chocar contra las rocas de un sistema mal juzgado, un sistema en el cual hubiera advertido la irracionalidad. Recordemos que estamos tratando la existencia elemental Grupal y el tema se va a complicar un poco más aun, en principio, y luego lo vamos a ir despejando. No hay forma de detener el momentum de un movimiento que se mueve a lo largo de las líneas de laevolucionn; el grupo Mental de los participantes forma un canal para la manifestación de las fuerzas y el momento desarrollado es irresistible. Por más fuerte que bsea la personalidad, por más vastos que sean los recursos, si el movimiento es contrario a la ley cósmica es solo cuestión de tiempo hasta que todo el grupo se precipite alocadamente en declive por la pendiente. En tal caso, es el propio momentum que ha trabajado y que es la causa de su destrucción. Si se da demasiada cuerda en el momento inadecuado se colgará a si mismo, caerá por su propio peso cuando haya crecido lo suficiente hacia arriba como para desbalancearse. Este factor del grupo Elemental es una llave de suma importancia para comprender los problemas humanos y explicar la irracionalidad del hombre en masa. Se puede llevar la aplicación práctica del concepto de masa elemental más alla de lo que lo hacen los psicólogos. En él encontramos una puerta abierta para un cabal entendimiento de la esencia ritual. Considerando bajo la comprensión de la psicología de masas, es obvio que el método del ritual se basa sobre la experiencia práctica de los hechos. cualquier concepto de tono emocional sostenido en común empieza a generar automáticamente un Elemental Global y mueve a los miembros para que lleven ese concepto a la práctica. De esta forma también los que no pertenecen al grupo pueden reconocerlo a través de sus actos. Y con esta conexión es que realmente se afirma que la sangre de los mártires es la semilla de Iglesia. La potencia del ceremonial no descansa únicamente en el llamado de las entidades invocadas sino también en el llamado a la imaginación de los participantes. Un adepto que trabaje solo, trabajará un ritual en una imagen consciente sin moverse de su postura meditativa y este ritual será efectivo para el propósito de la invocación. Pero si se quiere crear una atmófera en la cual el desarrollo de sus alumnos se vea estimulado, o si desea elevar su propia consciencia más allá de los límites usuales, hará uso del poder del Grupo Elemental desarrollado a través del ritual. Esta entidad actúa sobre los participantes en la ceremonia sacándolos momentáneamente de su estado consciente habitual. Esta entidad formada con la emoción adecuada, es capaz tanto de elevar la conciencia al nivel angélico, o de bajarla al nivel de las bestias de acuerdo con las entidades que haga contacto. Cuarta Parte: Cuando nuestra emoción es dirigida de forma intensa hacia un objeto, estamos colocando fuera de nosotros una fuerza sutil pero sin embargo muy poderosa. Si esa emoción no se encuentra desbordada de forma ciega, sino más bien es canalizada y dirigida con la idea de hacer algo, y especialmente si esa idea genera una imagen en la mente, la fuerza se convierte en una «forma-pensamiento»: la imagen mental es animada por la fuerza y se convierte en una realidad en el plano astral. Esta forma-pensamiento en si misma ahora comienza a generar vibraciones, y estas vibraciones tienden a reforzar los sentimientos de la persona cuya emoción le dio origen, induciendo sentimientos similares en las demas personas que se encuentran presentes y que tienen la atención dirigida al mismo objeto.- Se podrá observar que la teoria del Grupo Elemental se empieza a asociar con la teoría de la autosugestión, y estos dos conceptos psicológicos se extienden por asociación con el concepto de telepatía. Tomando estos tres factores juntos tenemos la llave no solo de los fenómenos de la psicologia de masas sino también del poder del ritual, especialmente cuando es realizado por un grupo cuyos miembros se encuentran activos en el ritual y en llevar a la práctica o concretar en su vida diaria los efectos que este les otorga. Esto significa vivir de acuerdo a la verificación de los principios. Vamos a considerar ahora lo que ocurre en un ritual: Todos los presentes tienen su atención dirigida y fijada sobre los procedimientos y cada objeto dentro del campo visual simboliza la idea que esta siendo expresada en la ceremonia. En consecuencia se origina un Elemental grupal altamente concentrado y de poderosa wenergía. Como acabamos de ver, cuando una persona piensa en cualquier objeto con emoción, la fuerza se vierte hacia fuera. si un número de personas están pensando en el mismo objeto con emoción, con su atención concentrada y sus sentimientos exaltados por el ritual, colocarán en una gran fuente gran caudal de energía o fuerza sutil. Esta fuerza ayudará a traer a través de su forma más pura la fuerza espiritual que el ritual desea invocar. Finalizando: En las religiones donde los dioses o los santos son libremente representados bajo forma pictórica, la mente de los devotos está condicionada a imaginarlos como están usualmente representados, pudiendo ser horus con su cabeza de halcón, o la Virgen María. Cuando muchos devotos se congregan para rendir culto a sus dioses, sus emociones están concentradas y exaltadas por el ritual. Al mantener la misma imagen en sus mentes, la fuerza vertida hacia afuera por los presentes se convierte en un simulacro astral del Ser bajo forma de una imagen intensa; si resulta una representación congruente con la fuerza natural entonces servirá de canal para su manifestación a través de la forma en que fueconstruida. La imagen mental mantenida en la imaginación de cada participante durante la ceremonia puede poco a poco tomar presencia objetiva y todos podrán sentir el poder que ha sido invocado. Cuando este proceso se ha repetido varias veces a lo largo de diversos periodos, las imagenes que han sido construidas permanecen en el plano astral de la misma forma que un habito se mantiene al repetir varias veces un acto. En consecuencia, proximos devotos deberán solo pensar el el dios y sentirán su poder. Si pensamos por un momento veremos que el espiritu Santo no es entonces ni una llama ni una paloma, tampoco es el aspecto materno de la naturaleza Isis o Demeter. Estas son formas bajo las cuales la mente humana intenta aprehender estas fuerzas. Aquellos que tienen conocimientos de estos aspectos de la mente humana pueden usar su conocimiento para crear condiciones en las cuales la mente humana individual pueda ser capaz de trascender e ir más allá de sus limitaciones hacia una esfera de mayor sabiduría. A consultar: Sin lugar a dudas, F. Bardon, es uno de mis autores predilectos. Les dejo un Cálido Saludo Fraterno Con Brajah Fr. Burke:. EL EGREGOR DE LA LOGIA Sobre un tema que debería ser tratado en todas las Ordenes de Iniciación DIONISIO E. JARA R.* INTRODUCCION La palabra “Egrégor” es una voz verbal del griego clásico. Significa vigilar, velar, estar despierto, no dormir. Por extensión, la raíz sustantiva ha significado vigilia, vela, privación de sueño. Por tanto, el concepto masónico de Egrégor es “Vigilante” de la Logia. Rizardo da Camino, en su Diccionario Masónico, nos dice que Egrégor es un “Cuerpo Místico que se forma con sus propias peculiaridades, después de la apertura del Libro Sagrado, cuando todos se unen con las mentes para el acto de crear”. Son muy pocos los escritores que nos entregan una definición sobre el significado de nuestro tema; Mouni Sadhu es uno de ellos y en su obra “El Tarot”, nos dice que el Egrégor es una entidad colectiva, tal como una nación, estado, sociedad, religiones, sectas y sus adherentes, e incluso organizaciones humanas menores. La estructura de los Egrégores es similar a la de los seres humanos. Tienen cuerpos físicos, astrales y mentales por lo que se constituyen en la suma total de todos estos elementos. Los Egrégores tienen formas peculiares en los mundos superfísicos, similares a sus representaciones simbolizadas, como el león de Gran Bretaña, el gallo de Francia, el águila de Alemania, etc. Estas formas – como lo declaró Paul Sédir, que las observó antes de la primera Guerra Mundial – pueden ser vistas por una persona clarividente, o por otras con la directa asistencia de un Maestro espiritual, como lo fue el caso de Sédir. En sus “Initiations” nos cuenta cómo, poco antes de 1914, el misterioso Monsieur Andréas le mostró el futuro de Europa para algunos años adelante. Habla de la tragedia de su amada Francia, que luego se desangró en la primera Guerra Mundial. En la siguiente visión, que también fue provocada por el mismo Andréas, también se le mostró a Sédir el pasado lejano, volviendo al tiempo de Santa Juana de Arco e incluso habló con ella y tomó parte de la ceremonia mística que siguió en las mazmorras y celdas del viejo castillo, donde la Santa fue reducida a prisión antes de su ejecución en la hoguera. Existe un momento en la historia, cuando Sédir – como puede verse por su narración – pudo apreciar asimismo el futuro distante, probablemente la Segunda Guerra Mundial, tan desastrosa para Francia. Pero se le prohibió revelar algo sobre eso, aunque su profunda preocupación queda en evidencia a través de sus tristes palabras al final del capítulo. En todas estas visiones, el Egrégor de Francia tenía la forma de un gallo, mientras que los otros estaban representados por diferentes pájaros y animales, como los comentados anteriormente. Una obligada referencia debemos hacer del Maestro contemporáneo de la antigua Filiación Rusa del Martinismo, Gregory Ottonovich de Mebes, más conocido por sus iniciales “G. O. M.”, quien en su obra escrita en idioma ruso “Curso Enciclopédico de Ocultismo” escrita en la ciudad de Saint-Petersburgo entre el año 1911 y 1912 y traducida al español por el antiguo miembro de la Orden Martinista de Chile, Sergei Veshñacov, nos hace referencia en el capítulo dedicado a la explicación del XI Arcano, el desarrollo de diversas instancias iniciáticas, religiosas y filosóficas desde el punto de vista de la construcción egregórica. Su análisis tiene una visión desde la dinámica del Tetragrámaton (el Nombre Sagrado de Dios) y como ella se proyecta en sus diversas etapas hasta encontrar una solución y explicación lógica a la historia y objetivos secretos de las sociedades de iniciación. Sin embargo, no podemos entrar en el estudio de dicho texto ya que requiere de un tratamiento especial y de un auditórium preparado para comprender tales conocimientos. Solamente lo citamos para que los Hermanos estudiosos e investigadores busquen en sus profundos conocimientos, estadios superiores de aprendizaje. EL PODER DEL PENSAMIENTO, BASE DE TODA CONSTRUCCION EGREGORICA Para que una Tenida Masónica, o de cualquier Orden Iniciática que sea, dé el efecto deseado, cuyo objetivo es posible percibir por el sentido impreso en el ejercicio del Ritual con el que esta opera, es que el lugar donde se reúne, debe estar exclusivamente dedicado para el oficio iniciático en el cual se trabaja. Egregóricamente hablando, no es conveniente dedicar un lugar usado comúnmente para actividades profanas, para convertirlo en forma ocasional en un lugar para la actividad iniciática. Por el contrario, tampoco es conveniente, desde este mismo punto de vista, que un Templo dedicado al uso de un Ritual preciso, se convierta por cualquier razón, en un lugar para actividades profanas. Una Tenida masónica debe llevarse a cabo, tanto en el desarrollo del Ritual como en las intervenciones personales que surgen en el debate o análisis de alguna enseñanza, en la más justa y completa armonía. Si uno o más miembros de la Logia, estuvieren pensando, por ejemplo en forma vanidosa, sobre lo ostentoso de los paramentos que lucen para la ocasión, o el deseo de manifestarse en el afán de brillar y tomar parte prominente en los procedimientos del Ritual; si existieran sentimientos personales tales como haber ingresado al Templo en un ánimo de sentirse ofendido, de revancha, o estar afectado por los celos y la envidia, lo más probable es que todo el ejercicio y esfuerzo por conseguir el objetivo oculto del sentido del Ritual sería algo absolutamente inútil. Si por el contrario, al ingresar en el Templo, los miembros que participan de él hacen el ejercicio de dejar todo pensamiento, sentimiento y acción profana fuera, entonces puede resultar de un efecto muy considerable y beneficioso. Entendemos que en la mayoría de los casos es así, como también que de tales efectos no se tiene conciencia, por lo desconocido que resulta del análisis de dicho tema. La técnica recomendable para el estudio de un tema en una Tenida en particular, es que todos los miembros que asisten a ella se encuentren al tanto sobre cuál materia se estudiará. Esto permite que todos se hayan preparado convenientemente y con antelación al día de la asamblea. No es de responsabilidad el que algún Hermano llegue a las reuniones de su Logia sin siquiera estar enterado sobre el motivo y temática que se trabajará en ella, sino por el contrario, todo Hermano debe tener una inteligente comprensión del tema que se va a tratar. Su asistencia entonces constituirá un factor de aporte al trabajo general que emprenda la Logia. Los Aprendices, Compañeros y Maestros, tienen que hacer su trabajo, y más allá de ser simples espectadores, deben estar en condiciones de hacer aportes ciertos sobre los temas en estudio; si no se está en condiciones de hacer un aporte objetivo, al menos cada uno de ellos debe dar su opinión; esto igual sirve, pues también se acumula al resultado sumatorio que en adelante se observa en la construcción del Egrégor que se quiere tener. Este no es un tema fácil de entender, por el contrario, requiere de cierta reflexión y meditación, pues es necesario fijarse sobre el efecto exacto de un pensamiento bien definido y sostenido en el tiempo. Todo pensamiento suficientemente definido para ser digno de este nombre, produce dos resultados diferentes. Primeramente, debe establecer una vibración lo suficientemente definida y fuerte como para invadir todo el plano de la comprensión mental que involucra a nuestros hermanos que se encuentran a nuestro alrededor, donde al igual que la voluntad al ordenar a un dedo de nuestra mano que ejerza presión sobre una tecla definida de un piano, resulte de un sonido audible y musical; nuestro pensamiento suficientemente definido entrará en la comprensión de todos quienes asisten al trabajo de la Logia. En segundo lugar, cada pensamiento reúne a su alrededor la materia viviente del plano mental y construye lo que se denomina forma de pensamiento. Allí está el átomo simiente por el cual se construye el Egrégor de nuestra Logia. Si nuestros pensamientos y aportes al estudio de la Logia están radicados en exclusiva a un simple ejercicio mental, donde nuestro aporte resulte de algo comúnmente repetitivo y ya sin sentido, como quien suma dos más dos, tal esfuerzo no pasa más allá de ser simplemente eso. Si nuestra intervención ya no es una simple exposición de palabras sin gracia y sentido, sino que nuestro pensamiento expresado por el verbo lleva como sello el sentido altruista, de la aspiración elevada y de la emoción superior por los Ideales que profesamos, entonces esa simple idea como pensamiento, se desarrolla en la comprensión de los hermanos centuplicando así su fuerza y acción. Pero, un sentimiento y un pensamiento altruista pueden morir si a su derredor moran sentimientos y vibraciones inferiores tales como el egoísmo, el fanatismo o la intolerancia. Cuando un Iniciado piensa y hace aportes muy bien definidos desde el punto de vista de la Doctrina a sus hermanos y Logia en general, está enviando a su derredor una vibración muy potente, porque prácticamente no sufre oposición, al igual que un sonido en un gran silencio. Es como una luz brillante en una noche oscura. Es la visión que mediante la potencia de su vibración, remece las mentes de sus iguales para despertarlos de su sueño mental. Es el momento en que se esclarecen las mentes de todos y comprenden las múltiples posibilidades de un pensamiento bien dirigido, esclarecido y con emoción. Esto no quiere decir que se comprende por completo las doctrinas que nos sustentan, sino que los hermanos que lo han escuchado tienden a liberalizar ciertas posiciones del plano mental, que los dejan en condiciones beneficiosas e incalculables de recepción y creatividad. Ahora bien, si el pensamiento de un solo hermano produce tales resultados, fácil será comprender que el pensamiento de veinte, treinta o más hermanos dirigidos al mismo fin producirá un efecto enormemente mayor. La fuerza del pensamiento unido de un gran número de hermanos es, con mucho, mayor que la suma de sus pensamientos aislados. Un Masón u Hermano de cualquier Orden Iniciática consecuente en pensamiento y emoción con sus ideales, se constituye en un centro del cual fluyen hacia el mundo profano, las ideas y pensamientos liberalizadores hacia mentes que en absoluto han sido despertadas a ideas superiores, produciendo un verdadero aceleramiento al momento de su despertar. Quizás muchos piensen que aquí se cierra la enseñanza, pero en verdad recién está a punto de comenzar. EL EGREGOR Y LA LOGIA La construcción del Egrégor de una Logia está directamente relacionada con varios aspectos que es importante anotar. De hecho, cuando se funda una Logia, esta viene a la existencia bajo ciertas condiciones, que pueden ser de tipos astronómicas, astrológicas, numerológicas, cabalísticas, etc., y que afectan toda su vida. Algunas nacen sanas y robustas, otras débiles y enfermizas, permaneciendo así durante el transcurso de muchos años. Quienes hemos tenido alguna experiencia en visitar algunas Logias de diferentes Ritos, por ejemplo, nos podemos dar cuenta que todas tienen sus características peculiares que perduran a pesar de los individuos que entran y salen y de los que las componen en forma regular. De hecho, están animadas desde su fundación por propósitos muy particulares. Algunas Logias llevan el nombre de alguna virtud, como por ejemplo “Esperanza”, “Unión Fraternal”, “La Concordia”, etc.; otras llevan el nombre de personajes famosos, como: “San Martín”, “Mozart” etc., y otras llevan nombres de santos patronos como, “San Juan Evangelista”, “San Andrés de Escocia”, etc., todas ellas animadas por una idea sostenida en una inspiración que busca una meta en particular. Estos nombres están sostenidos por pensamientos, los cuales se revisten con materia de planos superfísicos y que permanecen como una entidad independiente, durante un tiempo más o menos largo con mayor o menor actividad, según sea el impulso original que se le ha dado y según es reforzado por nuevas corrientes de pensamiento. Un hecho que es importante considerar, y que reafirma lo que dijéramos en un principio, el Templo de la Logia debe ser considerado como el lugar donde habita el Egrégor formado por el pensamiento colectivo de todos los Hermanos que asisten a las Tenidas. El Templo es el lugar exclusivo para los trabajos de todos los masones y no otro lugar. La construcción y permanencia del Egrégor no puede ser perturbado por pensamientos desarmónicos, cosa que ocurre cuando dicho lugar es utilizado para fines que no son iniciáticos. Si un Templo es utilizado en otros días de la semana para actividades de tipo profano, el Egrégor se siente desarmónicamente afectado con las formas de pensamiento creadas allí por las habladurías, comentarios, chismes, discusiones, risotadas, diversiones, diversos aromas y olores que emanan del consumo de cigarrillos, bebidas alcohólicas, etc., todos ellos como efectos de una convivencia social profana. El Egrégor ciertamente que es afectado por todos estos elementos, y nuestro deber es defenderlo de todo este perjuicio evitando que nuestros Templos se conviertan en centros de actividad profana. Nuestro interés por el embellecimiento del Templo debe ser permanente ya que el Egrégor que construimos se ve agradablemente afectado por los pensamientos de todos los que ingresen en él. Por el contrario, lo perjudicamos, si al ingresar al Templo este se encuentra sucio, con adornos de mal gusto, los Hermanos mal decorados, los candelabros deslucidos y no lustrosos, las paredes mal pintadas, mal iluminado. El Templo puede ser sencillo pero debe estar escrupulosamente limpio, decorado de un buen gusto para estimular el respeto, el recogimiento y el estímulo para la emoción artística, porque el Egrégor debe ser perfecto en todos los sentidos, y el arte y la belleza son fundamentales para la evolución tanto del Egrégor de la Logia como de los Hermanos que la componen. El Egrégor es formado con nuestros pensamientos, sentimientos y emociones y de acuerdo a ellos, este reacciona sobre nosotros ayudándonos tan pronto como nos pongamos bajo el amparo de su influencia. En el Templo no debería haber ninguna murmuración, ni menos ningún pensamiento o gesto poco fraternal, pues un mal pensamiento y un acto antifraternal por parte de un iniciado es multiplicado por esta condición que al ser hechos por un profano. No da lo mismo un comentario mal intencionado de parte de un profano, que una crítica incorrecta, maligna e injusta hecha por un iniciado. Por eso, todos los hermanos deben procurar que los trabajos siempre estén poblados de los pensamientos más elevados y con las palabras más respetuosas y afectuosas. Siempre hay que dar paso a opiniones útiles, verdaderas y agradables. Todos los miembros de una Logia son importantes. Son necesarios los Hermanos con capacidades intelectuales, para construir su cabeza; son necesarios los Hermanos de vivos sentimientos para construir su corazón, son necesarios los Hermanos cooperadores y siempre dispuestos a servir a sus demás Hermanos, para construir sus miembros. Si se da el caso que un grupo de ellos es muy excesivo, entonces la construcción del cuerpo y el alma del Egrégor también será desproporcionada. Las Tenidas deberían ser constantes y regulares y tan frecuentes como fuere posible, no precisamente muy concurridas, pero sí los que asistieren debieran ser sinceros y entusiastas con los trabajos de la Logia. Esta actitud es fundamental para su construcción ya que necesita además ser cargada continuamente con nuevo poder. El Gran Arquitecto del Universo es el Logos constructor, y al igual que el que crea los mundos de acuerdo a sus designios, los miembros de una Logia (que es un microcosmos) también crean al Egrégor según los patrones de pensamientos que emiten en su conjunto. Es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo un gran privilegio el tomar parte de tan magnífica forma de pensamiento, cargada de benéficas influencias que ayudará a todos los que se pongan en contacto con él. Por cierto que el Egrégor tiene una individualidad, y es por el resultado de quienes tengan un poder de pensamiento más poderoso, fuerte y definido, elementos que son más activos al momento de definir su edificación. Sin embargo hay que tener cuidado, porque si todos los elementos que colaboran a la construcción del cuerpo del Egrégor no son lo suficientemente equilibrados, entonces es posible que nos encontremos con Egrégores de clases muy variadas. Unos pueden ser fríamente intelectuales, otros activos y batalladores, otros adormecidos y tristes, otros muy cautelosos y desconfiados. Si visitáramos varias Logias y poseyéramos la capacidad sensitiva de captar la influencia de un Egrégor, podríamos entonces definir aún sin conocer a los miembros que componen tal o cual Logia, qué clase de Hermanos son los que tenemos en frente. El Egrégor influencia permanentemente a los miembros de una Logia, aún a aquellos que ignoran que sus nobles pensamientos son el resultado de muchos que acuden a sus mentes en el curso de su asistencia a las Tenidas de la Logia. Finalmente y para terminar esta pequeña exposición, agregaremos que es posible construir más de un Egrégor para una sola Logia, y señalarles a cada uno de ellos ciertas misiones que tienen que cumplir por el bien de la Orden y de la Logia en particular; dotarlos a cada uno de ellos con la armadura que estimemos conveniente y con los atributos tanto en defensa como de ataque que creamos necesarios. Solo nos reservamos la técnica con la cual es posible fabricar y dar forma a estos auxiliares invisibles ya que allí radica el secreto real de lo operativo por sobre lo especulativo y que debe ser necesariamente enseñado por quienes corresponde. Por último, agregaremos que es perfectamente posible considerar que los iniciados con capacidades innatas para el trabajo teúrgico, pueden construir de igual forma a como lo hacen para una determinada Logia, el Egrégor o egrégores para la protección de su propio hogar y entorno familiar, pero en ello, radica ni más ni menos, que los fundamentos de una enseñanza particular. De esta manera y considerando todos los aspectos que antes hemos señalado, y si las formas de pensamiento tanto colectiva como individuales son armoniosamente construidas, pueden ser vivificadas por los Maestros Pasados, quienes son los verdaderos Guardianes de nuestra tradición, y transformarse por este medio en el canal por el cual se viertan los dones del Espíritu en casi forma tangible. Entonces la divinidad, invocada a través del Gran Arquitecto del Universo, puede enfocar su gracia en la forma de pensamiento que nosotros hemos creado. Por Vicente Beltran Anglada: Con el nombre genérico de EGREGORES vamos a conceptuar esotéricamente todas las formas psíquicas que viven y se mueven dentro de los distintos éteres que constituyen el espacio planetario. Tal como vimos en otra parte de este Tratado, hay EGREGORES provenientes de un remoto pasado que todavía pululan por los bajos niveles del plano astral y son proyectores de energía negativa sobre el aura etérica de nuestro mundo. Otros, de carácter más reciente y producidos por la raza aria, contienen grandes reservas de energía mental y su poder es notorio en la vida planetaria determinando lo que corrientemente llamamos ambiente social, político, cultural, religioso, etc., de las naciones. Los EGREGORES se hallan por doquier, en las pequeñas comunidades y en las grandes concentraciones sociales, pues allí en donde participe activamente el espíritu humano, allí se fomentan y se construyen EGREGORES. Así, el término EGREGOR tiene para el investigador esotérico un sentido total y absoluto, ya que de una u otra manera es la representación genuina del alma de los pueblos, es decir, la expresión de su grado de civilización y cultura. Si investigamos el proceso histórico del planeta y sus repercusiones psicológicas sobre la humanidad del presente desde el ángulo oculto, comprobaremos la existencia de tres principales tipos de EGREGORES en el aura etérica de la Tierra: 1º EGREGORES creados en las primeras subrazas de la Raza Lemur y transportados, vía el éter, a nuestros días por la incorrecta forma de pensar, sentir y actuar de las razas del presente, constituyendo los vastos semilleros de virus y bacterias que originan las más importantes y dolorosas enfermedades físicas de la humanidad. 2º EGREGORES, dotados de un portentoso poder, procedentes de las antiguas humanidades atlantes. Constituyen potentísimas concentraciones de energía psíquica y se expresan en los subplanos inferiores del plano astral condicionando poderosamente a la conciencia humana. Según el punto de vista de la Jerarquía espiritual del planeta, estos EGREGORES son el principal enemigo de los aspirantes y discípulos del mundo en su intento de integrarse espiritualmente y establecer contacto con su Yo superior. 3º EGREGORES construidos en materia mental y gravitando sobre los éteres planetarios. Fueron creados inicialmente por las humanidades de las cinco subrazas de la Raza Aria. Algunas de sus formas son realmente destructivas por el espíritu de separatividad que encarnan. Otras, por el contrario, son buenas y aparecen actualmente como positivas, aunque al adentrarse la humanidad dentro del área de luz del cumplimiento causal de la Raza, deberán ser finalmente destruidas pese a las cualidades que encarnan y ser reemplazadas por otras más adecuadas para la evolución de las sucesivas subrazas que irán apareciendo. Algunas de estas formas mentales son expresiones del saber científico, pero aparecen frías y sin contenido espiritual. Es precisamente esta circunstancia la que aleja a los científicos del mundo de las causas originales de la energía. Como bien decía un gran Maestro de la Jerarquía a principios de este siglo: “La Ciencia carece todavía de corazón, de ahí la peligrosidad de sus conquistas iniciales.” La visión de este Maestro señalaba una vez más en la historia de la Logia el peligro que supone el conocimiento sin haber madurado suficientemente el sentimiento de fraternidad dentro del corazón. Con este triple legado kármico de substanciados EGREGORES enfrenta la humanidad del presente el proceso de su espiritual evolución, debiendo ser debidamente señalado que la Nueva Era, a la cual nos referimos tan frecuentemente, será de una tremenda lucha contra los EGREGORES que en distintos niveles y bajo una prodigiosa diversidad de matices constituyen las bases de nuestra civilización actual. Habida cuenta de que este Tratado Esotérico sobre los Angeles ha de constituir una obra genuinamente práctica que trascienda el propio conocimiento de las ideas tratadas, hemos creído oportuno profundizar lo más posible en este tema de los EGREGORES, a fin de que el aspirante espiritual de nuestros días y aún el propio discípulo en entrenamiento esotérico, puedan utilizar los conocimientos impartidos en forma práctica y eficiente, contribuyendo de alguna manera a la obra de la Jerarquía planetaria en Su intento de limpiar los ambientes planetarios para que el Avatar de la Nueva Era pueda crear sin dificultades el Camino de Luz que lo acercará a la Tierra y al corazón de los seres humanos de buena voluntad. ¿Qué es un EGREGOR? Un EGREGOR, técnicamente hablando, es un núcleo de substancia mental, psíquica o etérica creada por el modo de pensar, sentir y actuar de los seres humanos en no importa qué plano ni en qué tiempo de la historia del mundo, cuya forma psíquica, encarnando aquellas cualidades expresivas de conciencia, ha sido construida por los devas substanciadores de la energía en cualquier nivel de la vida de la Naturaleza. Es decir, que todo impulso vital o substancial surgiendo de los individuos o de las comunidades sociales del mundo y siguiendo la línea creadora de la conciencia, produce inevitablemente una reacción dévica del espacio y producto de ella es la forma psíquica de un EGREGOR. Pero, hay que señalar al respecto que hay EGREGORES efímeros y EGREGORES permanentes. Los primeros obedecen a impulsos psíquicos o estados de conciencia esporádicos y sin fuerza aglutinante; los segundos son el resultado de la acumulación de materia psíquica realizada de manera constante y permanente por efecto de los estados de conciencia habituales, ya sea de los individuos o de los grupos. En todo caso, la respuesta dévica a los impulsos psíquicos creados por la humanidad a distintos niveles y con carácter asiduo o permanente, constituye lo que corrientemente llamamos ambientes sociales y comunales, siendo éstos la base de la civilización y cultura de los pueblos. En el segundo libro de este Tratado hicimos extensa referencia a los EGREGORES CONSTRUIDOS POR LOS DEVAS DEL AIRE utilizando el poder de los ritos, de las ceremonias litúrgicas y meditaciones llevados a cabo regularmente por las distintas religiones, sociedades secretas y escuelas esotéricas de entrenamiento espiritual del mundo, determinando formas psíquicas de gran poder magnético que afectan el ambiente particular de tales comunidades y asociaciones, pero que también, y en forma más subjetiva y oculta, operan sobre las conciencias de los demás individuos y grupos determinando el fenómeno psicológico místicamente reconocido como del despertar espiritual del alma. Esta es la manera mediante la cual el fermento social de elevación y dignificación de la conciencia se produce. Los EGREGORES, en tal caso y en tanto sean necesarios, resultan positivos y es lícito mantenerlos en iluminada tensión, tal como se dice esotéricamente. Existen, por el contrario, otras formas de EGREGORES manifiestamente negativos, producidos por la conciencia separativa de la humanidad, por su actos de egoísmo y por su manifiesta incapacidad de acogerse al bien y de rechazar el mal. Estos EGREGORES son, desdichadamente, los más numerosos y los que más frecuentemente encuentra el discípulo en su incesante caminar hacia las alturas espirituales en donde se hallan asentadas la paz, la serenidad y la comprensión humana. El poder de los EGREGORES actuales de carácter inferior, vienen notablemente estimulados por la presencia en los ambientes psíquicos planetarios de aquellos otros potentísimos EGREGORES del pasado, creados por las humanidades que realizaron su evolución en las razas Atlante y Lemur y que -según decía un viejo Maestro de la Jerarquía-”… impiden el desarrollo de las nobles cualidades espirituales de la Raza y constituyen el verdadero KURUKSETRA, o campo de batalla del discípulo” en su empeño de establecer contacto con el Angel Solar de su vida y recibir de Este la gloria de la inspiración causal. Sea como sea, el proceso de exteriorización de la Jerarquía y el Retorno del Avatar, dependen única y exclusivamente -en estas primeras fases del Gran Intento- de la capacidad de visión y del determinismo espiritual de los discípulos mundiales que han de destruir dentro de sí mismos y a su inmediato alrededor a todos los EGREGORES de carácter negativo que los devas inferiores man- tienen substanciados y objetivamente corporizados en los bajos niveles del plano astral. Los EGREGORES DE ESTE PLANO son los más vigorosos debido a que sobre sus siete subplanos se proyecta muy potentemente la fuerza mística del Segundo Rayo, el del propio LOGOS de nuestro Sistema Solar. De ahí que el plano astral constituya para la humanidad la línea de mínima resistencia para la elaboración de sus estados de conciencia y, consiguientemente, para poder invocar -utilizando aquí un término justo y adecuado- a los devas astrales cuya misión es substanciar los estados de conciencia de los hombres y crear los ambientes psíquicos de la humanidad. Los lectores que hayan analizado el segundo volumen de este Tratado Esotérico sobre los Angeles, recordarán sin duda cuanto allí fue dicho acerca de los EGREGORES existentes en todos los planos o niveles de manifestación humana y tendrán quizás una certera noción de las dificultades que ha de entrañar su destrucción, aún reconociendo que son de carácter negativo, debido a que la conciencia de los seres humanos -salvo contadas excepciones- se halla plenamente identificada con tales EGREGORES y le resulta tremendamente difícil y hasta penoso luchar contra ellos ya que parecen formar parte del propio equipo individual y su destrucción motiva a veces verdadera aflicción y dolor. La contraparte superior y sublime de ese estado de tensión, dolor y lucha por destruir los EGREGORES se halla en el ARHAT, el Gran Iniciado, que ha de destruir su Cuerpo causal o Cuerpo de Luz con el cual estuvo íntimamente vinculado durante millones de años, antes de poder penetrar en el Misterio infinito de la Quinta Iniciación y convertirse en un Adepto, Maestro de Compasión y Sabiduría. Los distintos tipos de EGREGORES cualifican la vida de los individuos y de los grupos, quienes han producido una gigantesca acumulación de energía por efecto de sus ordinarios y habituales estados de conciencia y la forma de tales EGREGORES, construida por una impresionante cantidad de devas afines, se convierte en el condicionamiento kármico que sofoca las nobles cualidades espirituales de la humanidad. Hemos visto durante el curso de este Tratado cómo la acumulación incesante de energía psíquica creaba una ingente cantidad de EGREGORES los cuales, agrupados por orden de densidad o de cualidad vibratoria, se reunían en dos grandes e incluyentes grupos constituyendo aquellas dos potentísimas y misteriosas Entidades que esotéricamente definimos como el GUARDIAN DEL UMBRAL y el ANGEL DE LA PRESENCIA, nefasta y altamente negativa la primera por ser el receptáculo de todas las expresiones inferiores de la humanidad y apetecible y correcta la segunda, por cuanto encarna los mejores anhelos y aspiraciones espirituales de los seres humanos. La lucha de los aspirantes inteligentes y de buena voluntad y de los discípulos en entrenamiento espiritual se realiza en el centro de estos dos potentísimos EGREGORES raciales, de ahí el principio místico de todas las religiones que afanosamente predican la paz, el orden, la serenidad y el equilibrio, ya que es en el centro mismo de toda dualidad o separatividad humana donde la lucha adquiere caracteres de verdadera epopeya y el relato de esta lucha constituye, de una u otra manera, el Cuerpo de Misterios de aquellas religiones o comunidades espirituales. ¿Como identificar a un EGREGOR? Tal como hemos dicho en otras varias ocasiones, un EGREGOR es una masa de energía psíquica dotada de una forma objetiva en el plano donde habitualmente se manifiesta. Esta forma ofrece la particularidad de adaptarse a las expresiones de la personalidad psicológica humana, cuando ésta experimenta ciertos estados de concienci Me gustaMe gusta
    • ASI ES JESUS ASI ES LA CRUZ ROJA ES LA CULPABLE , ESTA ALSERVICIO DE LAS FARMACEUTICAS QUE EATAN AL MANDO DE LOS GOBIERNOS POLITICOS BANQUEROS _ TODO LO QUE VEIS EN LA TIERRA DE LOS GOBIERNOS POLITICOS BANQUEROS OLIGARCAS RELIGIOSOS ES FALSO , SON LA MATRIX LA ESCLAVITUS DE LAS CLSES MEDIAS Y BAJAS . SOLO PARA ESTAR EN LA CIMA DE LA PIRAMIDE LOS ILUMINATIS PARA 4 ILUMINATIS BANQUEROS _

      Me gusta

Deja un comentario