SANAR LA VISTA REEDUCANDOLA CON EL METODO BATES

metodo bates estres

Eliminar el estrés y realizar con regularidad algunos sencillos ejercicios con nuestros ojos puede eliminar muchos problemas graves de la vista permitiendo que nos olvidemos de los oculistas y de sus caros tratamientos y remedios basados en el negocio rentable.

Al final del artículo se muestran algunos vídeos con simples ejercicios que ayudarán a sanar nuestra vista a un coste cero.

DESPERTARES

Lo inventó un oftalmólogo norteamericano hace un siglo. Y lleva 100 años demostrando su validez. El ‘Método Bates’ te ahorra gafas y dolores de cabeza porque, en base a tres principios y con sencillos ejercicios, te enseña a ver mejor de lo que crees que podrías ver sin la ayuda de unas lentes. La nitidez de tu mundo aumentará; sólo tienes que decidirte a practicarlo.

Aquí te damos las primeras clases. ¿Te apuntas a la ‘visión Bates’?

Ojalá puedas releer esto en un futuro… pero sin gafas. Enfoca tu mirada.

SANAR LA VISTA REEDUCANDOLA CON EL METODO BATES

“Cuando los pacientes han aprendido a utilizar los ojos y la mente de forma relajada, la visión mejora y los errores de refracción tienden a corregirse por sí mismos”. La frase es de Aldous Huxley, el autor del conocidísimo “Un mundo feliz” y, también, de otro menos conocido que recoge su visión sobre la visión: “El arte de ver”, un texto que escribió en 1942 para contar una de las experiencias que cambiaron su vida. Y contar cómo su vida cambió al superar esa experiencia.

A Huxley, un ataque de keratitis le dejó medio ciego a los 16 años. Con opacidad en la córnea, sumada a hipermetropía y astigmatismo. Veía muy poco… pero sí lo suficiente como para intuir su curación: ponerse en manos de un ‘reeducador’ visual y, al poco, poder leer “sin lentes y, lo que era mejor, sin esfuerzo ni cansancio”, como cuenta él mismo en su libro.

huxley

¿Milagro? No, ‘Método Bates’. Descubierto por un médico oftalmólogo norteamericano, William H. Bates, a comienzos del siglo XX. Huxley escribió su “El arte de ver” a modo de homenaje y agradecimiento. Hoy, educadores y educadoras visuales como Sol Maganda lo enseñan a diario; es un trabajo de reconocimiento a la práctica visual que mejoró sus ojos.

Sol tuvo que viajar a Colombia para conocer este ‘método’ y dejar de utilizar lentes de forma habitual. Ahora, en sus cursos y talleres de Madrid ahonda en las prácticas del ‘Bates’ con el objetivo, como asegura, de ayudar a “llevar este aprendizaje a tu vida. Esto es educación, es hacer consciencia. Es un cambio de hábitos”.

¿Qué hemos de cambiar para ver? Te lo contamos

REEDUCAR LA VISTA, MEJORAR LA VIDA

¿Padeces ansiedad, estrés? ¿Tu vida es un ir y venir sin mucha pausa? Quizá te hayas dado cuenta de esto: cuando ese estrés se muestra en fase aguda ves peor, más borroso, con menos nitidez. Tu campo visual, como tu vida misma, se contraen, se contracturan, se estrechan. Igual que respiras peor, tienes el pulso alterado, tu piel se torna más opaca… tus ojos pierden visión. ¿Lógico, no? “Bates decía que casi todos los problemas de la vista se deben a las tensiones emocionales”, afirma Sol Mangada.

En un 90% de los casos, está relacionado el problema visual con una situación emocional grave. Ante un estado de tensión mantenido en el tiempo prolongadamente, los órganos terminan cambiado la forma y se llega a alterar la visión. La miopía es, a veces, consecuencia de esa tensión, de esa opresión.

Los talleres de estos ‘educadores visuales’ enfatizan, precisamente por esto, la calma, la quietud, el equilibrio, la risa, el juego. Y, desde luego, la consciencia llevada a la vista, puesta en la mirada.

Si practicas yoga, entenderás perfectamente los principios que marcan el ‘Método Bates’ y determinan este nuevo modo de ver tal como ven el mundo un águila o un halcón. ¿Crees que nos sobrevuelen con estrés?

El oftalmólogo norteamericano esgrimía tres principios de acción:

ejercicios visuales

1.- CENTRALIZACIÓN: O podíamos llamarlo, ‘ concentración’. Concentración a la hora de mirar. Imagina que te presentan a alguien; si miras su cara por partes, por detalles, la recordarás mucho mejor que si la pretendes captar toda de una vez; la recordarás, en este caso, como en una nebulosa, difusa, difuminada. Céntrate en mirar cuando mires.

****(EJERCICIO: Tan sencillo como mirar un único punto de un objeto. Fija ahí tu atención. El ‘Método Bates’ sostiene que mirar toda una imagen crea tensión y altera la visión)

2.- MOVIMIENTO: Los ojos siempre están en movimiento; incluso, como sabes, cuando duermes. Moverlos es señal de vida; un ojo parado, en cambio, es un ojo muerto. Los ejercicios de los talleres de educación visual te hacen activar tus ojos para activar, refrescar y rejuvenecer tu mirada. Así, con ojos entrenados con su correspondiente ‘sesión de gimnasio’, verás mucho más, más agudamente.

****(EJERCICIO: Busca un color específico para mirar durante el día. Búscalo. Enfócalo prescindiendo de la forma. Los colores están tan en movimiento como tus ojos: son cambiantes cada día)

bates ejercicios

3.- RELAJACIÓN: Lo hemos dicho antes: la tensión dificulta la nitidez. Un estado de ansiedad recorta tu visión. Una vista relajada es una vista penetrante y eficaz. “La rigidez -asegura Sol Mangada- no lleva nunca a buenos términos. Todo lo rígido, cuando haces fuerza, se rompe”. Ser flexible, hasta en el modo de mirar, es una garantía de éxito.

****(EJERCICIO: Cierra los ojos y cúbrelos con la palma de la mano; ésta debe estar colocadas con los dedos cruzados sobre la frente. Las manos no deben presionar el globo ocular. No debe entrar luz -no la debes ver si abres los ojos-. Permanece así durante unos 5 ó 10 minutos. Imagina, durante este tiempo, una escena relajante)

Las prácticas de los talleres visuales se centran en estos principios de actuación, insistiendo, particularmente, en “la importancia del parpadeo y la respiración”. Son muchas las que encontrarás (algunas las acabas de leer); aquí, ahora, te mostramos un vídeo con uno de los ejercicios más significativos (el profesional que lo dirige es Maurizio Cagnoli). Todos, sin excepción, cumplen una premisa: te harán sentir bien.

Ejercicios prácticos

Explicación de Maurizio Cagnoli sobre como realizar el movimiento de los ochos perezosos con los ojos (pulsa PLAY):

Cómo realizar automasajes en cabeza y cuello que ayuden a relajar nuestro sistema visual:

Entrevista a Maurizio Cagnoli – Visión Natural mediante el Método Bates (pulsa PLAY):

Visita la categoría MeditaciónRisoterapia para ver más información relacionada

25 Respuestas a “SANAR LA VISTA REEDUCANDOLA CON EL METODO BATES

  1. Estoy interesado para me traten con el metodo Bates, pero no conoz o ningun consulorio en la Cd de Mexico , si esta cerca de Aragon mejor

    Me gusta

  2. Gracias,muy bueno.

    Me gusta

  3. Muchas gracias por la informacion, quisiera saber si ese metodo funciona despues de hacerse una cirujia refractiva y una ablacion retinal. Gracias

    Me gusta

  4. Me parece de bastante ayuda los ejercicios por el metodo Bates ya que tengo una nieta con ambliopia vamos a ponerlo en practica saludos

    Me gusta

  5. LUIS LORENZO CARBAJO GONZÁLEZ

    Yo ya lo he practicado lo de la vista y me he dado cuenta de que puede funcionar pues parece que veo un poco mejor

    Me gusta

  6. Buenos pasos y consejos para educar la vista que empezaré a practicar para ver si me ayuda a ver mejor, muchas gracias por la información

    Me gusta

  7. Me ocurrio que el navegador fue bloqueado al visitar ciertas paginas , la solucion la encontre en internet donde me dijeron que tenia que entrar en el bloque de herramientas del navegador e indicarle o pinchar en donde dice borrar cache tras apagar el ordenador , de momento no me volvio a ocurrir

    Me gusta

  8. AVISO IMPORTANTE: Hoy quise leer los nuevos artículos de esta página en EL NAVEGADOR CHROME, pero me salió el siguiente mensaje:
    “Google Chrome ha bloqueado el acceso a esta página en teatrevesadespertar.wordpress.com Se ha insertado contenido de http://www.pakalertpress.com, un distribuidor de software malicioso conocido, en esta página web. Si accedes a ella, es muy probable que tu ordenador se infecte con software malicioso.El software malicioso provoca daños como robo de identidad, pérdidas financieras y eliminación permanente de archivos.”
    Después de haber intentado varias veces en vano, me pasé a INTERNET EXPLORER, y no tuve problemas para cargar la página.
    ¿A alguien más le pasó lo mismo?? ¿¿Están bloqueando la página??
    Alguien que me responda.
    Saludos Sres.

    Me gusta

  9. ———–HOLA A TOD@S———–

    Nieve Químicamente Nucleada, ¿Qué Es?

    Traducción Google

    Dane Wigington

    ¿Qué pasa con la nieve?

    Personas de todo el mundo se han dado cuenta de lo que parece ser muy extrañas características de la nieve que cae en los últimos tiempos. La nieve no parece fundirse de manera habitual y muchos reportan la nieve emite un químico olor cuando se expone a una llama abierta. ¿Es esto posible?

    Químicamente nucleados nieve, ¿Qué es

    La breve respuesta es sí. Aunque no puedo hablar directamente acerca de la llama experimentos ya que no hay lluvias en la mayor parte de California deja nieve solo, y no puede llevar a cabo mi propia prueba. Yo y otros hemos estado desde hace mucho tiempo la voz de alarma sobre la nieve artificial / químicamente nucleado que ha sido y es un importante componente de la geoingeniería.
    ¿Cuáles son los elementos conocidos que muestran en la nieve durante la última década?

    Las pruebas de laboratorio de la nieve han mostrado en repetidas ocasiones extremadamente altos niveles de aluminio y bario . Por supuesto, siempre hay los “detractores” que tratan de decirnos su “normal” para tener estos metales pesados ​​en nuestra lluvia y nieve. Los trolls de desinformación han tratado particularmente difícil convencer al público de que no hay nada malo con el metal tóxico precipitación cargada. Cualquier que creen que tales declaraciones evidentemente falsas probable es que no están dispuestos a enfrentar la verdad no importa cómo la evidencia convincente.
    ¿Puede realmente ser artificialmente nieve nucleado con productos químicos y partículas metálicas cargadas? Se pueden diseñar las tormentas de nieve?

    La breve respuesta es otra vez que sí. tormentas de nieve pueden y están siendo diseñados de arriba a abajo .
    ¿Qué es una “reacción endotérmica”?

    Una reacción endotérmica es lo contrario de una reacción exotérmica. Con una reacción exotérmica, como una explosión, la energía y el calor se liberan. Con una energía reacción endotérmica y el calor son absorbidas. En el caso de las tormentas de nieve artificial, esta energía y el calor es absorbido de la atmósfera y la precipitación. Tal reacción puede “las cosas se calmen”, al menos por un tiempo.
    Entonces, ¿qué elementos puede causar una reacción de este tipo?

    El bario y amonio son dos. Sabemos de bario es en la nieve, numerosas pruebas de laboratorio demuestran esto .
    ¿Cuánto puede caer una reacción endotérmica temperaturas?

    El proceso endotérmico puede caer casi al instante temperaturas desde muy por encima de cero a bajo cero y más allá.

    o-DRY-ICE-facebook
    ¿Por qué hay muy poca agua que aparece cuando se derrita la nieve químicamente nucleado?

    “Sublimación” parcial es quizás un factor en esta ecuación. La sublimación es el proceso de conversión de un sólido directamente a un gas, tal como lo que ocurre con hielo seco. Hay una gran cantidad que todavía no sabemos y no podemos saber acerca de la composición de esta “nieve”, pero sería estar parado pararazonar que ciertos químicos constituyentes de nieve artificial nucleados podrían causar que se observó el comportamiento. Algunos han informado de un fenómeno de fusión más habitual de las muestras “más antiguas” de esta “nieve”. También es posible que algunas de las químicas elementos en esta nieve pierden su potencia con el tiempo. Una vez más, hay mucho que no podemos saber. ¿Qué es cierto de numerosas pruebas de laboratorio ya adoptadas es que gran parte, si no la mayoría, si no toda la nieve que cae ahora es tóxico. También es cierto que ahora estamos viendo caer la nieve regularmente a temperaturas muy por encima de la congelación. También se puede negar el hecho de que la ingeniería tormentas de nieve son una realidad como los enlaces debajo de este artículo confirman.

    mapaSalidas de temperatura desde 30 Año Promedio

    El planeta está en crisis y los ingenieros del clima están haciendo todo lo posible para ocultar este hecho.Esto incluye el uso de tóxicos químicos y metales en la creación de las tormentas de nieve de ingeniería.Mientras principales medios de comunicación (y por desgracia aún muchos sitios de medios “independientes”) son falsamente reclamando el planeta se está enfriando, el panorama es claro para cualquiera que optan por mirar más allá de la ingeniería climática y exageración de los medios. Mientras que estaba nevando en el norte de la Florida recientemente, Alaska fue experimentando su más cálido de enero, sobre registro . Mientras que los ingenieros climáticos y sus líderes de la alegría Weather Channel estaban haciendo todo lo posible para mantener el foco en el desfile de los cines con nombre ingeniería tormentas “invierno”, de Australia tuvo su año más cálido en el registro . De hecho, la línea de fondo en el planeta tierra es ésta, que se está calentando rápidamente. Aunque los ingenieros climáticos y sus amigos de los medios se puede engañar a muchos con la ingeniería química tormentas e hilado bombo de los medios, la Tierra acaba de tener su 37 ª año consecutivo por encima de la temperatura normal y ha tenido 346 meses consecutivos de temperaturas superiores a lo normal, y punto. Los geoingenieros pueden crear profundo enfriamiento a corto plazo, pero a costa de un planeta totalmente contaminado y el calentamiento global ha empeorado. La estructura de poder y de los medios principales de la corriente ha cambiado su misión de divulgar el calentamiento para adaptarse a su orden del día, a uno de hacer todo lo posible para ocultar el calentamiento, ya que han invertido todo en la ingeniería climática. Aquellos que deseen tener alguna posibilidad de un futuro para ellos y sus descendientes tienen que ayudar con el esfuerzo para exponer y detener la ingeniería climática. Esta pelea se llevará a todos nosotros, y la batalla se debe ganar o será muy pronto será más de juego.

    http://www.smh.com.au/environment/climate-change/2013-confirmed-as-australias-hottest-year-on-record-20140103-308ek.html

    http://www.alaskapublic.org/2014/01/28/temperature-records-fall-across-alaska/

    http://www.news.com.au/technology/chinese-scientists-create-second-artificial-snowstorm-in-beijing/story-e6frfro0-1225796559341

    http://www.ask.com/question/is-sublimation-of-solid-dry-ice-to-carbon-dioxide-gas-a-chemical-or-physical-change

    http://www.geoengineeringwatch.org/geoengineered-snowstorms-the-snowmen-turning-warmth-into-winter-part-2/

    http://www.geoengineeringwatch.org/geoengineered-snowstorms-the-snowmen-turning-warmth-into-winter-part-1/

    http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_weatherwar27.htm

    http://www.geoengineeringwatch.org/global-weather-modification-assault-causing-climate-chaos-and-environmental-catastrophe/

    http://www.fourwinds10.net/siterun_data/environment/pollution/news.php?q=1220410300

    http://sonomanewstoday.blogspot.com/2009/03/chemtrails-polluting-shasta-water.html

    MAS INFORMACION EN
    http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/que-corran-estas-im-genes-y-v-deos-hacia-todos-los-contactos-que?commentId=4414434%3AComment%3A1020919&xg_source=msg_com_blogpos

    PD,
    COMPARTIR ES VIDA,
    COMPARTE ESTA INFO,
    GRACIAS,,,

    Me gusta

  10. ——–HOLA DE NUEVO———
    MI AMIGO Miguel Rix,OS PRESENTA EL,,,
    Programa nº 93- Miércoles 05/02/14

    “Geoingeniería denunciada – Entrevista Rafa Pal a Miguel Rix ”

    http://somosmejoresqueellos.com/saludylibertad.htm

    Esta vez cambian las tornas y Rafa Pal entrevistará a Miguel Rix, sobre su reciente libro
    “Eugenesia Legal”, charlando sobre la industria farmacéutica y la agroalimentaria.

    Escucharemos la contundente denuncia a la GEOINGENIERÏA por parte de Kristen Meghan,
    que trabajó durante nueve años para las fuerzas aéreas de USA como higienista industrial,
    cada vez más voces en todo el mundo alertan de este gran problema que sufrimos todxs.

    Escucharemos un extracto de la charla de Miguel Rix en Bilbao, el Zirika,
    el pasado sábado, hablando sobre Chávez.

    Y tendremos a Isaias Garcia que nos hablará un poco sobre el nuevo proyecto en el que nos estamos embarcando: Salud y Libertad tv.com. Necesitamos vuestra colaboración, escuchad el programa y contactadnos en el mail: saludylibertadtv@somosmejoresqueellos.com

    GRACIAS POR DIFUNDIR LA RADIO DEL PUEBLO!

    [audio src="http://somosmejoresqueellos.com/SALUD%20Y%20LIBERTAD/93%20Miguel%20Rix%20en%20Bilbao.mp3" /]

    PD,
    COMPARTE ESTA INFO,,

    Me gusta

  11. Me siento muy contento de volverlos a ver en mi correo, espero ver sus interesantes artículos más de seguido. Gracias.

    Me gusta

  12. Ojalá se presentará un articulo sobre lo acontecido en Nueva York (superbol) ¿Quién lo organiza y para qué fines?

    Me gusta

  13. Muchas gracias por darnos la oportunidad de leer todos estos temas tan interesantes, Dios los bendiga!! Los quiero mucho

    Me gusta

  14. antonio fornieles r.

    Hay varios métodos para curar la vista. Yo he recuperado totalmente la vista con un sistema muy sencillo y ocupa poco tiempo. Los resultados se aprecian en semanas. Lo aprendí de un monje budista. Esta práctica es milenaria. Podéis consultar este ejercicio en mi blog «lasanacionsintegralesposible», yo fui este anciano. Mi deber es compartir mi conocimiento, al igual que hicieron conmigo. Al que lo practique, por favor me informe de los resultados. Antonio.

    Me gusta

  15. Contra el golpe a la Democracia:
    23F
    QUE NADIE SE QUEDE EN CASA
    Hasta la Victoria siempre.

    Me gusta

  16. Gracias a DESPERTARES por todo este DESPERTAR NUESTRO y la verdad es que ya no caven MÁS TRAPEROS EN ESTE MUNDO Y QUE TENGAN TAN POCAS VERGÜENZAS, CON UN CINISMOS QUE SE LOS PISAN Y CON UNAS CARAS TAN DURAS.
    Construir un MUNDO PARA VIVIR MEJOR ES POSIBLE, SOLO TENEMOS QUE TIRAR DE NUESTRA UNIÓN ESA QUE TANTO NOS HACE FALTAS A LA HORA DE LA VERDAD. ESA FUERZAS.QUE SE NOS ESCAPA POR LA BOCA Y QUE TANTO LA NECESITAMOS.Y TODO ESTO QUE OS DIGO AQUÍ UNA VEZ MÁS, ES POSIBLE, SI NOS LOS PROPONEMOS.
    PERO ESTE CAMBIO, NO VIENE SOLO Y TU NO TE QUEDES QUEDAR SENTADO EN TU CASA, ESPERÁNDOLAS VENIR Y QUE VENGA OTROS A SACARTE LAS CASTAÑAS DEL FUEGO Y TE RESUELVAN TUS PROBLEMAS, NO, NO, NO y NO, A ESTAS FORMA DE PENSAMIENTOS TAN COMODOS NO TIENEN NOMBRES, AUNQUE DE LOS VALIENTE ESTÉN LOS CEMENTERIOS LLENOS, POR TODO LO AQUÍ EXPUESTO SOLO DE NUESTRA UNIÓN DEPENDERÁ MUCHO DE NUESTRA CALIDAD DE VIDA. Saludos PARA TODOS/AS de Luis.
    P.D. Las PIRAÑAS, no solo viven en los RÍOS de la AMAZONIAS, también viven en CUALQUIER DESPACHOS PÚBLICOS DE CUALQUIER PAÍS.

    Me gusta

  17. Conocí este método hace poco tiempo y sé que se pueden obtener muy buenos resultados. Es uno de los proyectos que tenía para realizar en este 2014. Y qué casualidad, ahora aparece un artículo en esta web… Hay muchos métodos naturales para recuperar nuestra salud que nos ocultan, para todo tipo de temas.

    Me gusta

  18. Excelente,voy a practicar estos ejercicios porque ya ando medio seguetas,no es cierto, padezco miopía, haber si ya de una vez por todas dejo las gafas.

    salu2

    Me gusta

    • Debes dejar los lentes. Decretar: Yo Soy la perfecta Visión de Dios y hacer estos ejercicios. Años he dejado los lentes para la miopia. Hoy aprendi estos excelentes masajes.

      Me gusta

Deja un comentario