JUEZ JOSE SILVA: LA CORRUPCION EN ESPAÑA ESTA DENTRO DEL PODER JUDICIAL

JUEZ JOSE SILVA: LA CORRUPCION EN ESPAÑA ESTA DENTRO DEL PODER JUDICIAL

¿Cómo transformamos un planeta que está gobernado y manipulado por la corrupción e impunidad criminal extendidas hasta la médula en los máximos estamentos estatales?

En dichos estamentos, existen también buenas personas, y somos la ciudadanía quienes tenemos que salir de nuestra cobarde posición en el sofá de nuestras casas y organizarnos para apoyar a aquellos jueces honestos que están luchando por el bien común y que están siendo acosados por algunos de sus compañeros de profesión corruptos y criminales. Únicamente la unión de la ciudadanía honesta conseguirá sacar a la humanidad de la espiral del corrupción y miseria en la que se halla envuelta en pleno siglo XXI.

Al final de la siguiente entrevista al juez José Silva, uno de esos magistrados honestos, tienen un enlace para firmar en apoyo al mismo.

DESPERTARES

El Juez José Silva se convirtió en noticia por meter en la cárcel a un banquero. Lo hizo dos veces y el caso Blesa se convirtió en su caso. Miguel Blesa ex presidente de Caja Madrid, salió de prisión y el juez fue suspendido cuatro meses y siete días mientras instruía el caso, lo que le apartó del mismo. Ya se ha reincorporado a su juzgado, el número 9 de Madrid, mientras la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid le acusa de prevaricación y retardo malicioso en la administración de Justicia, y delitos contra la libertad individual por la detención ilegal del banquero.

Entrevista completa al Juez Silva sobre el caso Blesa en La Sexta Noche 11/01/14 (pulsa PLAY):

RESUMEN ESCRITO DE LA ENTREVISTA AL JUEZ JOSÉ SILVA:

-No soy una estrella de rock, ni ningún tipo de atracción, es que ya no puedo más, señala el juez Silva en la entrevista. Habla tranquilo, confiado, sin alzar nunca la voz, extendiéndose en las respuestas y seguro de que los argumentos jurídicos le avalan. Utilizando metáforas costumbristas para explicar bien lo que dice. Se declara sorprendido y satisfecho por la avalancha de apoyo público recibido. Miguel Ángel Revilla, el expresidente de Cantabria, inició una campaña de apoyo en Change.org que ya lleva 130.000 firmas. No es la única. Hay otras seis campañas que muestran su apoyo en la misma web. Anuncia la publicación de un libro, titulado “La Justicia desahuciada. España no es país para jueces”, y guerrero hasta el final, afirma que recurrirá los ocho días de vacaciones que le han quitado y le correspondían. Ha vuelto a su juzgado tras cuatro meses de suspensión.

¿Cómo se ha encontrado la instrucción que dejó del ‘caso Blesa’? He sido respetuoso y no me mirado la causa porque no corresponde, no es legal. Pero sí tengo constancia, porque así se me ha comunicado, que en la causa del Banco de Miami [la compra por parte de Caja Madrid del City National Bank of Florida] no se ha hecho nada. La juez sustituta ha intentado quitarse la causa de encima. La mandó a Decanato diciendo que no me correspondía a mi, siguiendo la tesis del fiscal de que yo me adjudiqué la causa arbitrariamente. Eso es una deslealtad. Y además no es verdad, yo no me adjudiqué nada.

JUEZ JOSE SILVA: LA CORRUPCION EN ESPAÑA ESTA DENTRO DEL PODER JUDICIAL

¿Por qué ha tomado este camino la juez sustituta? Ha habido un retraso manifiesto en la causa. Ella durante cuatro meses no ha tramitado nada. Y la Fiscalía tampoco ha pedido nada. En cuatro meses se han podido hacer muchas cosas y puede que haya pruebas que se hayan perjudicado. Entiendo que el delito que me imputa el fiscal lo puede haber cometido él. Él me imputa un delito de retraso malicioso, y yo lo que afirmo es que en la causa del banco de Miami sí que hay indicios de un delito muy claro de retraso malicioso de la tramitación de la causa porque no la han tocado. No han impulsado pruebas.

¿Qué había averiguado el juez Silva en la causa del banco de Miami hasta que fue apartado por la suspensión? Había indicios o evidencias, sin permiso de la Comunidad de Madrid y contra los criterios del Banco de España, de que se había adquirido un banco en condiciones sumamente gravosas para la entidad y con una plena conciencia de que se podía estar cometiendo un daño. Si me amenazan y me coaccionan a los peritos no puedo instruir”Ha informado de que varios peritos del juzgado han denunciado presiones para investigar la causa. Estando la causa en trámite de recusación los peritos me informaron que tenían que poner una denuncia porque unos señores les estaban presionando y coaccionando. Y tengo que velar porque eso no pase. La prueba pericial en estos casos es esencial. Se trata de peritar, por ejemplo, si un banco de EE UU que vale 1.100 millones de dólares se ha comprado mal. De peritar toda la gestión de una entidad durante un tiempo, porque cuando ves que hay una irregularidad en un crédito como el de Díaz Ferrán [Caja Madrid le concedió 26,6 millones] tienes que ver si ha habido más irregularidades.

Cuando hay que hacer un peritaje tan complicado el problema es que peritos en España no hay muchos. Hay dos o tres empresas. Luego está el Banco de España, que es parte del problema. Tengo que pedirle explicaciones, y cómo voy a contar con peritos del Banco de España. Y luego está la Agencia Tributaria, que pertenece al Gobierno y hay implicaciones que pueden afectar al Gobierno y no tengo muy claro que pueda acudir a la Agencia.

¿Quién amenazó a los peritos? Son peritos de una empresa privada. Hay una causa en el juzgado número 9 y nadie hace nada. Una denuncia puesta desde mayo y junio de este año de dos peritos. Es gravísimo y nadie hace nada.

-¿De que se trata? Blesa me denuncia para apartarme. La multa del Consejo consigue apartarme. La noticia ya no es Blesa. El problema en España es la impunidad, la forma en la que puedes atacar a un juez de a pie que tiene una posición reducida. Yo no existía para los medios ni hubiera existido nunca. Fíjate en el auto que dicté. Yo no quiero montar un escándalo y meto pocos correos, podía haber metido todos pero voy al mínimo. Lo que pasa es que hay gente que ese mínimo tampoco le bastaba. Corruptos hay en todos los países del mundo, lo que pasa en España es la impunidad que tienen. Apartan y difaman a los jueces. Hay un magistrado compañero que me acusa de juez justiciero que me he ganado a la opinión pública. Todos cometemos errores, pero en esta causa he tenido suerte, no ha habido errores. Lo que ha habido es una forma de trabajar muy rápida que no le ha venido bien a ciertos imputados. Ahora hay un conjunto de magistrados que van diciendo falsedades, infamias y cosas a mis espaldas. Van diciendo a amigos míos que soy peligroso.

¿Por qué? Es de cachondeo. Esta gentuza es la madre de la corrupción, la pelota de la corrupción está en el poder judicial.

-Mientras seamos así, todos los corruptos brindan con champán. No me extraña que todo el narcotráfico europeo esté instalado en España. Machacas al juzgado, tumbas al juez, lo fríes a recursos, lo desprestigias y encima el Consejo del Poder Judicial le expedienta. Hemos creado un agujero de paraíso fiscal de los corruptos. Y los jueces y fiscales participamos en esta merienda de negros. Si no lo hiciéramos esto no pasaría. Un país no se puede permitir el lujo de no investigar lo ocurrido en Caja Madrid. Hemos pasado del ‘caso Blesa’ al caso de Elpidio Silva.

¿Cómo está su caso? Porque le pueden caer 40 años de inhabilitación. Lo que hay que hacer es archivar la causa en el Tribunal Superior de Madrid. Lo que es evidente es que Moix [Manuel Moix Blázquez, fiscal jefe] y el instructor Gavilán [el magistrado Jesús Gavilán] tienen un problema. Han hecho una querella disparatada y el TSJM ha admitido a trámite algo que jamas debería haber admitido. Yo prevariqué porque malinterpreté los correos, pues traiga usted los correos y yo le explico. Cometen esa falta grave y escuchan una declaración mía de siete horas que es para archivar la causa inmediatamente. Y luego las preguntas que me hicieron no tuvieron nada que ver con la imputación, eran absurdas. Me preguntaron si yo era amigo de Manos Limpios [una de las acusaciones particulares]. Claro que no. No tienen nada. Y los dos secretarios judiciales declaran que no hubo retraso malicioso. Explique lo del retraso.

¿De qué le acusan exactamente? Dicen que tardé dos meses. Dios mio. La juez Alaya [que instruye los ERE de Andalucía] ha tardado un año en algunas cosas. Y cuando tarda dos meses la Fiscalía le dice que ha ido muy rápido. Explícame porque vivimos todos en el mismo país. Los peritos y la Guardia Civil han refrendado mi actuación. No solo habría que archivar mi causa sino que abrir diligencias penales o disciplinarias al fiscal, a Moix. Esto no puede quedar así. No nos podemos callar, ni yo ni los ciudadanos. Yo trabajo para los ciudadanos, no para mi. El ciudadano paga porque un juez investigue. Al ciudadano no le interesa que estén machacando a un juez al que paga para que investiguen. Ante todos estos abusos la ciudadanía revienta. Yo no lo entiendo como ciudadano. El fiscal dice que los correos son falsos, que algunos correos publicados en prensa están manipulados, pues abre diligencias contra esos medios. No será que nunca se ha mirado los correos.

¿Se ha estudiado 9.000 correos y 16 tomos de documentación? En España hemos creado un paraíso fiscal para los corruptos. Si los jueces no participáramos en esta merienda de negros esto no pasaría”Su pasado ha salido a luz. Expedientes por falta de motivación en sus resoluciones, por desconsideración a funcionarios. También un desahucio de 2009 por un supuesto impago de alquiler. A mi no me desahuciaron. Hubo una reclamación de cantidad que había que pagar y ya está. Esto se monta por la estrategia del corrupto. He escrito un libro para explicar cómo actúan los corruptos en España. Lo primero que hace el corrupto es poner al juez en la diana, lo colocas en el linchamiento. Luego embrollas el procedimiento para que la ciudadanía no pueda enterarse y el periodista no sepa cómo explicarlo. Lo que teme el corrupto es a la ciudadanía. El poder lo tienen los ciudadanos. Luego los corruptos van de víctima, que están abusando de ellos, que es una causa general. Así genera tiempo y busca la prescripción, tumba al juez, anular la causa y generar un ejército de gente que va hablando mal del juez. Es un esquema. Todos los que han actuado de manera prevaricadora o corrupta tienen que dar explicaciones y pagar por ello.

¿Quiénes son? Empezando por el Consejo del Poder Judicial, los instructores de mis expedientes disciplinarios, los testigos falsos de esos expedientes, los inspectores del Consejo que participaron en esa piltrafa, la jefa de la inspección del Consejo, el presidente del Consejo, el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid, la fiscal María Jesus Armesto que hizo una declaración falsa, Susana Polo [la magistrada del TSJM ponente de la querella contra Elpidio Silva]… habrá que empezar, vamos a tirar de la lista. El instructor Jesús Gavilán miente. Dice que se ha leído en 48 horas 9.000 correos. Son 80.000 folios, entre 48 horas son 1.600 folios por hora. Ha mentido. Se ha equivocado. Pero imaginemos que los ha leído. También miente porque no todos los correos son íntimos. Yo diría que hay muy pocos. Lo importante del proceso es abrir la contradicción por parte del acusado, que yo pueda discutir si son íntimos o no, es así en el derecho penal, eso lo sabe hasta un estudiante de Derecho. Como la Audiencia Provincial ha declarado nulos esos correos.

¿Qué elementos de defensa le quedan? Con lo que yo declaré, lo que declararon los secretarios, los peritos y la Guardia Civil es para archivar la causa. Me defenderé y tendré que contar lo que pasa, y si lo cuento a lo mejor el sistema no puede aguantar. Su crítica al estamento judicial es clara. No a todos. Jueces decentes hay muchos pero hay mucha gente que no está en el sistema democrático. Aquí ha habido 40 años de franquismo y yo creo que no todos los jueces han pasado pedagógicamente por un esquema democrático. Hay jueces que difaman a compañeros a escondidas, manipulando. El daño que se causa es tremendo.

¿Su carrera judicial ha acabado? Para nada. Está más marcado el que me ha atacado que yo. A mi carrera no le pasa nada. Si los ciudadanos entienden lo que yo hago mi carrera va bien. Y yo tengo una clara percepción de que entienden lo que yo hago. Los ciudadanos rechazan una carrera judicial corporativista, fascista, anquilosada, cerrada, entumecida, con los procesos detenidos y varados. Esto es un equilibrio de poderes. No puedes permitir que te pise el partido del Gobierno. Los ciudadanos quieren equilibrio de poderes. España sabe reaccionar a esto.

¿Su investigación relacionaba el ‘caso Blesa’ con el ‘caso Gürtel? Había indicios graves de posible conexidad. En la causa Blesa había varias líneas de investigación. Lo que sería el Gürtel 3 no era el caso Blesa, y hubiera acabado automáticamente en el juzgado de Ruz [el magistrado de la Audiencia Nacional que investiga la Gürtel]. Lo que pasa es que si al hilo de una mala gestión bancaria nace el Gürtel la conexividad hay que estudiarla seriamente. Es una injusticia que solo se hable de Blesa. Está Matías Amat, Ildefonso Barcoj [los dos directores generales de Caja Madrid con Miguel Blesa]… más personas y todas estas personas tenían correo corporativo.

¿Por qué Fiscalía no ha actuado? La inspección que me hicieron estaba encaminada a apartarme del caso Blesa”

¿De qué se arrepiente de su instrucción? Haga autocrítica. No, no ha habido errores. Le hemos dado tantos repasos a la causa que creo que no ha habido errores. Si yo hubiera ido lentamente hubiera preocupado más a los imputados, pero estás obligado a ir rápido. Además, yo todas las cosas complicadas las llevo rápido por un motivo muy sencillo. Yo tengo pocos funcionarios y no llegan todos los días a los juzgados diciendo queremos trabajar, estamos encantados, denos usted mucho trabajo. No, están quemados porque tienen maltrato por parte del Estado, porque han perdido nóminas, porque están quemados de lo que es el ámbito judicial, machacados y desmotivados… No quieren casos Blesa ni causas muy gordas que tengo en el juzgado.

¿Qué va a pasar en 2014? Hay que inhibirse a la Audiencia Nacional. El juez Andreu [Fernando Andreu ya investiga las supuestas irregularidades de la fusión y salida a bolsa de Bankia y la comercialización de preferentes] tiene que mirar para atrás, lo fundamental, de 2010 para atrás, porque Rato [expresidente de Bankia] es una persona que llega en operación de salvamento. El barco ya está hundido cuando llega. Cuando lo haga, como el caso Bankia y las preferentes son un delito societario tendrá que ponerse a mirar todo lo que tenga que ver con ello. Y delito societario también es prestar mal el dinero, comprar mal los inmuebles o comprar bancos de una manera extraña, por decirlo de la forma más suave del mundo. Tendrá que investigarlo todo. Se ha hundido una entidad y nadie da explicaciones.

¿Hay causa contra Blesa sin los correos de Blesa? Los correos no valen para nada. La causa está en las pruebas documentales. Me refiero a que los correos adornan y lo hacen muy bien, no voy a decir que no. La causa Blesa es la prueba documental. Y con ella en la mano hay indicios y sospechas de criminalidad muy graves. Los correos ayudan. Algunos son evidencias de criminalidad. Otros ayudan y abren nuevas vías y permiten ver una línea de trabajo. Pero aunque no existieran claro que habría causa contra Blesa. Si ahora se empieza a trabajar la causa Blesa con lo que ya se sabe, yo no me tengo que ir solo a los correos corporativos de esos imputados. Tendría que entrar a saco en muchos correos corporativos de directores generales, directores de riesgos…

¿Por qué yo no me metí en eso? Porque esa causa no era para quedármela yo. Yo estaba instruyendo lo indispensable para que Andreu viera que la causa era de él. Habría mirado dos o tres créditos más y se lo habría enviado. Ahora, la situación en la que colocan a Andreu respecto a la causa es tremenda porque va a tener que sacarle la tapa a la entidad y mirarlo todo. Y cuando vaya a descargar en bloque los servidores de correo… Jueces decentes hay muchos, pero también hay muchos que no están en el sistema democrático

¿Cree que el juez Andreu lo va a hacer? Yo creo que debería, se lo pedirán las partes y creo que va a haber acontecimientos importantes en las próximas semanas, querellas muy fuertes. Esto no se va a quedar así. Se trata de que una entidad se hunde, de que nos vamos a un rescate que nos coloca en una situación prácticamente de pérdida de soberanía y acabamos con dos o tres generaciones comprometidas. Yo creo que un país no se puede permitir el lujo de no investigar. Esto no tiene más remedio que investigarse. Cuanto más se tape, peor será. Ahora creo que lo que sucede es que nadie quiere reconocer sus errores. Insiste en que la querella contra usted, la supuesta persecución contra su juzgado, no va a quedar así. Esto cuesta dinero. Esto es una prima de riesgo de inseguridad jurídica. El otro día se vendió Novacaixagalicia por 1.000 millones de euros. Antes se le habían dado 9.000 millones, de dinero público para sanearla. Me lo tienen que explicar. Esto no son comportamientos normales.

¿De qué va esto? Estamos oliendo mal y aquí se compra a la baja. Esa prima de riesgo de inseguridad jurídica y corrupción nos manda al desastre. ¿Cómo es posible que Italia tenga 30 puntos más de deuda pública que España y en cambio pague lo mismo que nosotros por deuda soberana? Eso supondría no tocar la Sanidad o la Educación.

¿Si la causa al final iba a quedar en manos del juez Andreu, por qué machacar al juez Silva? Lo que me han hecho a mí es un aviso a navegantes. Ya sabes lo que te espera. Cuidadito. Se mandan mensajes claros al que sea. Hay muchas grandes causas. Es que es otro mundo. Y así no se puede trabajar en un juzgado de instrucción. ¿Cómo ve la reforma de la justicia de Gallardón? Que sea el fiscal, teóricamente independiente pero nombrado por el Gobierno, y no el juez como ahora, el que dirija la instrucción, la investigación del delito. Es una trampa. Si no generas un ministerio fiscal independiente hemos acabado ya en el desastre.

¿Qué tiene que hacer la ciudadanía? Organizarse. La pelota es de todos. El rollo de los partidos hay que cortarlo. Cuando un partido quiera conectar con la ciudadanía, que monte plataformas. No podemos seguir en manos de los partidos. Los españoles, o tocamos la pelota o pasamos de todo. Tiene que haber una plataforma con 4 millones de mujeres a las que no le dé la gana poner su cuerpo a disposición del Gobierno del PP. No cabe una España del poltrón y del pasar de todo. España ha cambiado mucho aunque haya quien diga que no ha cambiado y que todo sigue igual. Esa es su estrategia. Tenemos una situación que es irreversible. Los políticos han llegado a un grado de desconexión y los distintos poderes del Estado han llegado a desconectar tanto de los problemas y del sentido común e incluso del canon europeo que los ciudadanos tienen que empezar a tocar la pelota. Usted tiene una Fiscalía que no acusa, que depende del Gobierno y que no instruye bien. Pues tendremos que crear plataformas para ejercer la acusación popular.

Apoyo al juez Elpidio José Silva: Por la Verdad y la Justicia

FIRMA AQUI: http://www.change.org/es/peticiones/apoyo-al-juez-elpidio-silva-por-la-verdad-y-la-justicia

Enviado por: Gaspar AJ
Fuentes y más información: cazadebunkers, lejosdeltiempo, 15Mundial

Visita las secciones ESPAÑISTAN y  CRISIS para más información relacionada

38 Respuestas a “JUEZ JOSE SILVA: LA CORRUPCION EN ESPAÑA ESTA DENTRO DEL PODER JUDICIAL

  1. Cuando perdonas a una víbora, esta te mata envenenándote, como Alemania a España:
    DEUDA ODIOSA: ¿Sabías que España perdonó la deuda externa a Alemania en 1953?
    Publicado en 04/05/2013de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas
    Aprendiendo de la Historia: cómo Irlanda, Grecia y España perdonaron la deuda alemana
    El Acuerdo de Londres sobre la Deuda Alemana, cuyo sexagésimo aniversario celebramos el próximo 27 de febrero, es un temprano y casi desconocido ejemplo de restructuración moderna de deuda soberana.

    Me gusta

  2. DEUDA ODIOSA: ¿Sabías que España perdonó la deuda externa a Alemania en 1953?
    Publicado en 04/05/2013de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas
    Aprendiendo de la Historia: cómo Irlanda, Grecia y España perdonaron la deuda alemana
    El Acuerdo de Londres sobre la Deuda Alemana, cuyo sexagésimo aniversario celebramos el próximo 27 de febrero, es un temprano y casi desconocido ejemplo de restructuración moderna de deuda soberana.

    ‘Acuerdo de Londres sobre la Deuda’, un pacto extraordinario por el que se cancelaron muchas de las deudas que Alemania había contraído antes de la guerra
    Durante mucho tiempo, la quiebra de estados ha sido percibida como un problema lejano, propio del llamado ‘mundo en vías de desarrollo’ (el Sur Global). Hoy no es está para nada lejos, sino frente a nuestras propias puertas. Una emergencia económica, resultado del sobreendeudamiento, desafía a la pervivencia misma de la unión monetaria europea. La devastación social y política en curso amenaza los tejidos sociales de los países afectados por la crisis. Alemania, sin embargo, parece quedar a salvo como una economía relativamente exitosa y floreciente. Pero este no ha sido siempre el caso.
    Poca gente sabe que Alemania se benefició de una generosa condonación de deuda al principio de su ‘milagro económico’. El Acuerdo de Londres sobre la Deuda Alemana, cuyo sexagésimo aniversario celebramos el próximo 27 de febrero, es un temprano y casi desconocido ejemplo de restructuración moderna de deuda soberana, algo muy sorprendente si se considera su eficacia a la hora de recuperar la sostenibilidad de la deuda alemana (occidental). Hacia el final de las negociaciones, se canceló la mitad de todas las deudas de 30 millones de marcos y los remanentes fueron reprogramados de forma tan inteligente que Alemania nunca tuvo que volver a afrontar un problema de deuda.
    Los niños y niñas alemanes no acostumbran a aprender nada del Acuerdo en sus clases de Historia y en los medios tampoco se le da mucha consideración. Sin embargo, hoy sería sabio recordar cómo se previno una quiebra estatal inminente a través de unas negociaciones oportunas, rápidas, comprensivas y justas.
    El contraste entre el trato histórico dado a Alemania y el trato dado hoy a Grecia no puede ser más obvio. Alemania se benefició de una condonación de gran alcance como resultado de la cual su economía creció de forma rápida y sostenible. Grecia en cambio, está siendo forzada a ‘consolidarse’ a sí misma a lo largo de una recesión dolorosa y destructiva que sacude a la sociedad hasta sus mismos cimientos. En 1953, uno de esos generosos (para Alemania) acreedores fue, por cierto, Grecia, que no tuvo en cuenta los crímenes de guerra que las fuerzas de ocupación alemanas habían cometido pocos años antes en suelo griego. Un paralelismo similar se podría dibujar con España, que también fue de los países que firmaron el acuerdo para la cancelación de la deuda alemana.
    Pocas restructuraciones de deuda soberana han permitido de forma tan clara como la de 1953 la transición desde un estado de endeudamiento crítico hasta una situación en la que la deuda ya no es un obstáculo para el desarrollo económico y social. El acuerdo es aun hoy uno de los mejores ejemplos históricos de lo razonable y sostenible que puede llegar a ser la resolución de una deuda si hay voluntad política.
    Vale la pena volver a examinar hoy el caso ‘Londres 53’ como fuente de referencia para las actuales discusiones sobre la condonación de deuda, tanto en el caso de países del Sur Global como en el contexto de la crisis de insolvencia de los estados en la Eurozona. ¡Recordemos este fragmento histórico vital por tanto tiempo olvidado! Y comprometámonos de nuevo con la responsabilidad de tratar a los países aquejados de sobreendeudamiento de manera oportuna y justa.
    1. ¿Qué es el Acuerdo de Londres sobre la Deuda?
    El 27 de febrero de 1953 se firmó el ‘Acuerdo de Londres sobre la Deuda’, un pacto extraordinario por el que se cancelaron muchas de las deudas que Alemania había contraído antes de la guerra. La excepcionalidad del acuerdo proviene del hecho de que sus firmantes fueran países que habían estado en guerra tan solo pocos años antes: por un lado, la nueva y muy endeudada República Federal Alemana (sucesora de la Alemania de Hitler) y, por el otro, sus acreedores, los Aliados occidentales, encabezados por el Reino Unido, Francia y Estados Unidos.
    2. ¿Qué parte de la deuda alemana fue cancelada?
    Destruida por la guerra, Alemania era incapaz de pagar su deuda pública externa durante la posguerra. A pesar de algunos acuerdos previos para la reducción de su deuda de posguerra, sus deudas anteriores al conflicto seguían siendo enormes e impagables. Cerca del 50% de la deuda alemana fue cancelada, lo que suponía unos 30.000 millones de marcos o el 150% de sus exportaciones de 1950. Por lo que respecta al remanente de la deuda alemana, aun se le concedió un alivio adicional con una reducción del interés en distintas vertientes. La Conferencia de Londres adoptó una solución comprensiva para abordar las deudas restantes de Alemania, relativas a dos partes constituyentes:
     Préstamos que Alemania había tomado durante la República de Weimar para satisfacer los acuerdos de reparación del Tratado de Versalles de 1919, que ya habían sido aplazados dos veces y que posteriormente fueron en parte cancelados. Además, las deudas de otras instituciones públicas y de deudores privados alemanes sumaban 5.800 millones de marcos, de manera que se fijaron y se discutieron todas las deudas anteriores a la guerra, que suponían un monto de 13.500 millones de marcos.
     Préstamos que el gobierno federal había recibido de las potencias occidentales, especialmente de Estados Unidos, para financiar la reconstrucción tras la Segunda Guerra Mundial.
    ¿Quién estaba involucrado?
    La conferencia sobre las deudas anteriores a la guerra tuvieron lugar en Londres entre el 28 de febrero y el 28 de agosto de 1952. Participaron en ella veintidós delegados de los países acreedores, el Banco de Pagos Internacionales (BPI) y representantes de acreedores privados. Tras las negociaciones estaba el impulso de los Estados Unidos. Durante el proceso, entre 1951 y 1953, se trató con los firmantes del Acuerdo la deuda pública y privada que Alemania tenía con entidades públicas y privadas de los siguientes países:
    Bélgica, Ceilán (actual Sri Lanka), Dinamarca, Francia, Grecia, Irán, Italia, Yugoslavia, Canadá, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Paquistán, Suecia, Suiza, España, Suráfrica, Reino Unido y Estados Unidos. Hasta 1963, los siguientes países y territorios aceptaron el acuerdo: Adén, Egipto, Argentina, Australia, el Congo Belga (hoy República Democrática del Congo), las Islas del Canal, Chile, Finlandia, las Islas Malvinas, Gibraltar, Israel, Camboya, Camerún, Malta, Marruecos, Nueva Guinea y Nauru, Nueva Zelanda, Países Bajos, Rodesia del Norte (actual Zambia) y Nyasalandia (actual Malaui), Austria, Perú, Siria y Tailandia.
    3. ¿Qué lecciones extraer para la actual crisis de Irlanda, Europa y el resto del mundo?
    Los pagos negociados para la crisis de la deuda son posibles.
     El Acuerdo de Londres demuestra que es posible que un conjunto multilateral de partes interesadas lleguen a acuerdos para una cancelación comprensiva de deuda, incluso en contextos políticos muy sensibles. El establecimiento de pactos durante el Acuerdo fue un proceso muy cooperativo. Pese a que se establecieron seis foros de arbitraje diferentes para tratar los conflictos que surgían durante las negociaciones del Acuerdo, estos mecanismos de disputa fueron necesarios en raras ocasiones. A Alemania también se le dio la opción de “llamar a consultas” si se encontraba con dificultades imprevistas para movilizar su servicio de deuda. Aun así, no hay registro de ningún requerimiento de consultas por parte de Alemania.
     Las “directrices para las recomendaciones” establecidas para el Acuerdo reconocían la necesidad de dispensar un trato humano al deudor. Afirmaba que el acuerdo debía:
     i) tener en cuenta la situación económica general de la república federal los efectos de las limitaciones en su jurisdicción territorial; tampoco debía dislocar la economía alemana con efectos indeseables en la situación financiera interna, ni drenar en exceso las divisas alemanas existentes o potenciales (…).
     ii) proporcionar una solución global ordenada y asegurar un trato justo y equitativo de todas las partes afectadas.
     La impresionante autoconfianza de la delegación alemana quedó demostrada al conseguir que se aplicara una significativa reducción de deuda e, incluso, al usar el acuerdo como un instrumento para evitar posibles demandas de reparación en el futuro. En 1959, el negociador alemán Hermann Josef Abs informó de lo siguiente: “Solo había un punto imposible de acordar con los acreedores para añadirlo en el informe final de la conferencia: la cuestión de las condiciones políticas previas bajo las cuales podíamos llegar al acuerdo sobre la deuda, a saber, el problema de las reparaciones. (…) Pero en la sesión final, la más importante, la delegación alemana declaró, de manera muy clara y con toda seriedad, que Alemania no estaría en posición de firmar el acuerdo sobre la deuda si todavía tenían que seguir haciéndosele demandas con el nombre de ‘reparaciones’.” Después de 1953, Alemania no efectuó pagos de reparación del tipo que acordó en 1919.
     El Acuerdo fue tan definitivo que por muchas décadas prácticamente no hubo discusión alguna, ni interna ni externa, acerca de la cuestión de la deuda nacional alemana.
    El gran tamaño de las deudas y tipos de deuda considerados
     Una de las características más peculiares del Acuerdo de Londres es que no solo trató con la deuda del estado alemán y sus distintos predecesores, sino que también incluyó todas las obligaciones externas de la economía alemana, por ejemplo, las de individuos y empresas [explicar más]. En interés de un acuerdo unificado que obligara por igual a deudores y acreedores, se pactó un principio de trato equitativo para todos ellos. Todos los demandantes tuvieron que aceptar reducciones equivalentes de interés y demandas de repago. Todos los deudores privados se beneficiaron del mismo desahogo que los acreedores concedieron a la república federal con el fin de mantener su capacidad de desarrollo económico.
     Gracias a las distintas garantías del acuerdo y al generoso nivel de reducción de deuda, Alemania tuvo muy bajos indicadores de deuda pública y externa hasta la recesión de los años setenta. Solo de los ochenta en adelante, primero debido a los costes de la reunificación y luego a la crisis financiera global de 2008, la relación deuda/PIB de Alemania se elevó hasta alrededor del 80%, donde todavía se mantiene hoy.
     El acuerdo contribuyó de manera significativa al boom alemán de los cincuenta y los sesenta, así como a la rápida reconstrucción de un país tan devastado.
    La cancelación de la deuda es posible si hay voluntad política
    El acuerdo y la generosidad de sus términos demuestran:
     El fuerte compromiso de los Aliados occidentales de no repetir los errores cometidos tras la Primera Guerra Mundial, es decir, desestabilizar política y socialmente a un enemigo derrotado imponiéndole la carga de una deuda impagable.
     La habilidad del entonces gobierno Adenauer a la hora de aprovechar la singularidad de Alemania como estado situado en el frente de la Guerra Fría. Sin este punto, la condonación final hubiera podido ser algo menos generosa, al no ser tenida en cuenta la contribución alemana al ‘esfuerzo’ en la Guerra Fría.
     Aunque el liderazgo de los Estados Unidos era claramente visible, muchos firmantes del acuerdo se convirtieron en miembros del ‘Movimiento de los No-alineados’ o se declararon neutrales desde un principio (como Suiza).

    Me gusta

  3. qUE DUDA CABE DE QUE HAY MUCHOS jueces QUE SON justos Y honestos Y ESTE PUEBLO ESTÁ FALTO DE ELLOS y PERDIENDO LA RAZÓN Y LA gran OPORTUNIDAD, por no apoyarlos.
    Ya va siendo hora de que este pueblo salga a manifestarse a las calles en defensa de estos señores VALIENTES, porque ESPAÑA, no debe de estar por más tiempo en las manos de estos BANDOLEROS que no tienen ese amor PATRIOTICO por su NACIÓN y por sus ciudadanos, estos GOLFOS por tercera vez la han dejado a ESPAÑA como un SOLAR, NO QUIERO MÁS GOLFOS que se cambien de color como los CAMALEONES y van buscando el SOL que más les CALIENTAS. porque estas gentuzasas no quiere a su NACIÓN y tampoco a madre MADRES. que le dio el SER Y a todos estos señores JUECES, tienen todo miS respetos Y apoyo, tenemos que apoyarlos y si hace falta, levantemo otro GAMONAL, para salvar a estos dignos señores como Silva, BermudeZ y CALAMITA. Nos hacen falta de muchos hombres HONESTOS como estos para instalar en ESPAÑA una nueva DEMOCRACIA más PURA y no tener una DICTADURA MAquillada como la que tenemos ahora, QUE NO RESPETA sus articulados ni los derechos HUMANOS de las naciones UNIDAS.
    Tenemosa una DICTADURA y en las manos de los hijos del LADRÓN de ALIBABA., PUEBLO OS PIDO SALIR A LAS CALLES Y ADEFENDER nuestros DERECHOS, hay que apoyar tambien A ESTOS DIGNOS jueces, SALUDOS lUIS.
    p.d. por una ESPAÑA mejor para todos.y NO a LA Cuba de Batista que es lo que tenemos.hoy?., que esta llena de CHIRINGUITOS y llenas de parasitos QUE SE ESTÁN arrascandoses lOS paises bajos.
    ESPAÑA PUEDE SALIR ADELANTE, sin estos GOLFOS.

    Me gusta

  4. ESTIMADA GYSELLE LOS ESTATITOS SON LOS DEL ALMIRANTAZGO DEL PODER JUDICCIAL , SON ESTATUTOS TODOS INVENTADOS POR ELLOS SACADOS DE LA MANGA CARECEN DE LEYES . LAS LEYES ESTA TODAS FUERA DE LA FICCION LEGAL .

    Me gusta

  5. Desconozco el contenido de esos estatutos, he conocido la existencia de este juez a raiz del Caso Blesa.
    Respetuosamente.

    Me gusta

  6. COMPARTO LO QUE DICES YO TAMBIEN HE FIRMADO PARA SU DEFENSA , PUES ESO AYUDA A TIRAR DE LA MANTA . PERO ESO NO QUITA QUE ESTUVO SIEMPRE CALLADITO IMPONIENDO ESOS ESTATUTOS DE LA FICCION LEGAL AL PUEBLO DE LAS CLASES MEDIAS . Y SI NO ES POR ESTO ESTE JUEZ ESTARIA CALLADITO TRABAJANDO PARA EL SISTEMA DEL ALMIRANTAZGO .

    Me gusta

  7. El Papa BLESA compagnero de pupitre del Sr. Aznar (por tal motivo ocupo el puesto de Presidente en Caja Madrid sin tener nociones Bancarias) El resultado ya lo sabemos, CARGARSE UNA ENTIDAD DE MAS DE 300 AGNOS DE ANTIGUADAD. Caja Madrid ya no existe,lo que si es real es el estado ruinoso en que han dejado a Espagna, por tantos creditos, peticiones, y favores que Papa Blesa se veia comprometido a satisfacer, aparte de sueldos Millonarios, dietas y comisiones, cacerias, Casa pagada al contado de 2 Milloes de €, coche blindado para ir al trabajo, el deportivo para los dias de fiesta, el festejo de su segundo matrimonio con una mujer 20 agnos menos que él a 600€ el cubierto, y etc. etc, etc.
    Por tanto SAQUEO ABUSO Y CORRUPCION RUEGO AL JUEZ ELPIDIO SILVA EDITE LO ANTES POSIBLE SU LIBRO, ESTAMOS IMPACIENTES POR CONOCER A TODOS LOS IMPLICADOS!

    Me gusta

  8. SARA, gracias por la oportunidad de poder contrarestar opiniones, sobre todo encontrandome fuera de Espagna.
    Coincidimos en que al respetable Juez Elpidio José Silva tiene todo el derecho a defenderse Cuando en el ejercicio de sus funciones se ve atacado de una manera INCONSTITUCIONAL por el FISCAL GRAL DEL ESTADO que sabemos muy bien los intereses a los cuales responde debido a la cantidad de personas importantes presuntamente implicadas en el «Caso-Blesa»
    No comprendo bien el porqué es censurable por tu parte el que ejerza su derecho a la defensa, como creo que hariamos todos en su caso.
    Creo que no ta has dado cuenta de que al poner la querella en nombre de las innumérables firmas ( primera vez en Espagna que un juez pone una querella con mas de 1300 firmas para presionar alPoder Juridico Espagnol), esta contribuyendo directamente a salvaguardar nuestras propias Libertades, por tanto y a mi entender no creo que sea importante detenerse en las posible intenciones que tenga, sino en las positivas consecuencias que tal accion de semejante envergadura va a tener para todos los ciudadanos espagnoles.
    Saludos.

    Me gusta

  9. Pero hay que plantearse el porqué no se hace nada.

    ¿No se debe a décadas y décadas de conformismo burgués?

    ¿No se debe a una época donde los presuntos grupos antisistema (pienso en la extrema izquierda y en la ultraderecha, por ejemplo) no sólo han mostrado una imagen horripilante como supuestos “enemigos del Sistema” sino que, además, han sido bandas parapoliciales para asegurar que nadie cuestionara las bases del sistema? La ultraderecha critica al sistema por permitir que se visibilice gente no asimilada al modelo social “abierto” de Occidente. La extrema izquierda critica al sistema por permitir que se manifieste gente que no comparte los valores “humanitarios” del sistema.

    ¿No se debe a que los supuestos críticos al rumbo eran falsos pues compartían la meta y los métodos de los que mandan, y sólo criticaban para “quítate tu del timón para ponerme yo pero mantenemos el rumbo”?

    ¿No se debe a la Guerra Social que los que mandan consiguen fomentar entre los tripulantes y el pasaje, y en el interior de cada grupo, para impedir la unión y una acción común?

    Miremos que hacemos para contrarrestar la cultura del conformismo y las divisiones que fometa el sistema.

    Me gusta

  10. Nadie se explica en el mundo de las personas dignas la pasividad bovina de millones de españoles que permiten que les arrebaten sus derechos, ni cómo los ciudadanos guardan silencio mientras ellos son cada día mas pobres y buena parte del dinero va a parar al bolsillo de los políticos ladrones y sus amigos. No es fácil entender cómo el pueblo español, que fue de ejemplar bravura y heroico en el pasado, ha podido caer tan bajo, perdiendo derechos, pagando los impuestos mas injustos y desproporcionados de toda Europa y permitiendo que los políticos, que ni siquiera han sido capaces de conservar la confianza y el respeto de sus ciudadanos, sigan sin castigar a los corruptos que saquearon las cajas de ahorro y robaron los ahorros ciudadanos con la estafa de las participaciones preferentes y subordinadas. En lugar de cumplir con ese deber de perseguir y castigar a los delincuentes, inherente al liderazgo democrático, quizás porque algunos de los principales ladrones militan en sus propios partidos, se atreven a empujar a la policía contra los que protestan, esgrimiendo la dignidad que dicen que «emana» de su condición de políticos «elegidos» en las urnas.

    Me gusta

  11. NO RE QUITO RAZON GYSELLE PERO SOLO LO HACE HACE JUGANDO LATIMA CARTA QUE LE QUEDA , PUES TIENE EL AGUA AL CUELLO Y LO HACE PARA DEFENDERSE A EL MISMO LO HACE POR SU INTERES .

    Me gusta

  12. Las declaraciones del Juez Elpidio Silva junto con el libro que va a publicar proximamente me parece un acto de valentia digno de todo respeto. Desde aqui, quiero manifestar mi agradecimiento por darnos a la mayor parte de los espagnoles que luchamos por una justicia igual para todos con la libertad e independencia de los jueces, la Esperanza de que a traves de la querella que va a ser presentada una vez obtenidas las firmas necesarias, limpie los estamentos judiciales de la vergonzosa corrupcion que ha llevado a Espagna a la MISERIA.
    Como bien dice el video, «Los espagnoles estamos cansados, hartos y desmoralizados» Mi firma la tiene junto con mi apoyo para las causas que proximamente necesite. Mis respetuosos saludos.

    Me gusta

  13. Ruth Rocio Hermman

    Antes eran los italianos, pero ahora somos los españoles los que somos protagonistas de las burlas y de los chistes de cobardes en todo el mundo. Ante los abusos y humillaciones que el pueblo español está soportando de sus políticos, sin rebelarse, muchos afirman que el español es un tipo «con los huevos de adorno». Y tienen toda la razón porque es difícil encontrar en la historia moderna un pueblo tan manso y acobardado que sea capaz de soportar tanta ignominia y humillación de tan pocos políticos. Si los españoles de las actuales generaciones no conseguimos forzar a nuestros políticos, auténticos piojos humanos, a que adelgacen el Estado, extirpen la corrupción, recuperen lo que sus colegas y amigos han robado y eliminen la legión de ineptos y parásitos que tienen ocupado el Estado, haciéndolo incosteable, inviable, torpe, corrupto e indecente, pasaremos a la Historia como una triste y despreciable manada de cobardes.

    Me gusta

    • La gran mayoria de la JUVENTUD de ester noble pueblo ESPAÑOL, la tienen los políticos AMAMONADAS xon la permición de las BOTELLONAS y las DROGAS, pero no se preocupen ustedes que sus padres no le van ha vivir siempres yn cuando se despierten estos VOBARDES PASOTAS, será ya demasiado TARDE y mo lrs digo nada de el POLVENIR que estos MARICONES, les van ha dejar a sus DESENDIENTES. saludos Luis

      Me gusta

  14. EL JUEZ SILVA DICE QUE LA CORRUPCION ESTA EN EL PODER JUDICIAL . TIRE DE LA MANYA JUEZ SILVA NO DICE USTED CASI NADA , SABE MUY BIEN QUE ESTAN ROBANDO IMPUNEMENTE A LOS DORMIDOS DE LAS CLASES MEDIAS , CON LA PERSONA JUDIRICA DEL ALMIRANTAZGO . ESTE JUEZ SI HABLA ALGO ES PORQUE LE LLEGA EL AGUA AL CUELLO , ¿ A CUANTOS DORMIDOS DE LAS CLASES MEDIAS METIO EN PRISION , CON LA PERSONA JUDIRICA DE LAS MAYUSCULAS DEL DNI ? ¿ A CUANTOS POBRES OBREROS DORMIDOS METIO EN PRISION CON LOS ESTATUTOS DEL ALMIRANTAZGO? ME ALEGRO QUE LE PASE ESO , Y PIDA AUIDA AL PUEBLO PERO CUENTE LA VERDAD AL PUEBLO YA .

    Me gusta

    • EL JUEZ SILVA COMO TODOS APLICA LOS ESTATUTOS DEL ALMIRANTAZGO EMPRESARIAL A LOS HUMANOS DORMIDOS , Y ESO SI ES UN DELITO JUEZ SILVA . AHORA SUELTA LA LENGUA UN POQUITO PORQUE SUS COLEGAS QUIREN CEPILLARSELO AHORA PIDE AYUDA AL PUEBLO . NO OLVIDAR QUE ESTE JUEZ SILVA TRABAJO CODO CON CODO JODIENDO AL PUEBLO DORMIDO CON LOS ESTATUTOS DEL ALMIRANTAZGO, LAS MAYUSCULAS DE LOS DNI QUE NO SOMOS LOS HUMANOS .

      Me gusta

      • Pues seria un milagro que Silva, diga la verdad sobre la ficcion juridica, y en el mismo tiempo sacar en relieve la otra verdad, sobre la Ley Natural, un verdadero milagro seria… Claro esta, que siendo acorralado por los suyos, ha pasado de parte del pueblo, no importa bajo la presion del sistema el juez parece que despierta.
        Veremos que pasa…

        Me gusta

  15. Lo triste de todo esto es; » Que sólo lo dicen públicamente cuando de algún modo son afectados»… Cuando algo como esto te coge de lleno es que caes en la cuenta; » Que a los que tienen menos posibles es sencillo, se les aplican las leyes practicamente a rodillo, a los de más posibles es a los que se les hacen justicia».

    Me gusta

  16. Jose Mara Molina Muoz

    Date: Sat, 18 Jan 2014 06:27:32 +0000 To: josemamoli@hotmail.com

    Me gusta

  17. No deberia asombrarnos que ocurran estas cosas, ya que si la culpa de todo la tienen una elite que muchos identifican como «todopoderosa e inaccesible» dificilmente podremos ver a alguien a quien poder dar nuestras demandas. Los poderes que nos gobiernan existieron desde que existe la humanidad, eso no es nuevo, pero siempre hubo personas que a pesar de ello se centran en lo existente, en lo posible, tangible a su alrededor y no se negaron tampoco a esa realidad asumiendo que es lo que existe y debe corregirse desde la posicion de cada uno.

    Me gusta

  18. REBLOGEO,,
    ATENTOS A ESTA NOTICIA
    MIENTRAS NOS LLEVAN AL REDIL,
    YA ES PARA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL,,
    SOMOS SUS RATAS DE LABORATORIO,VEAN EL SIGUIENTE VIDEO
    SE UTILIZA POR PRIMERA VEZ EL «L.R.A.D» EN ESPAÑA.

    http://www.publico.es/actualidad/496164/los-mossos-emplean-canones-de-sonido-para-reprimir-la-concentracion-de-barcelona
    Los Mossos emplean cañones de sonido para reprimir la concentración de Barcelona
    Es la primera vez que utilizan este dispositivo, que consiste en un altavoz que emite sonido a altísima frecuencia. Durante los enfrentamientos los agentes detuvieron a tres manifestantes.

    Los antidisturbios de la Brigada Móvil de los Mossos d’Esquadra utilizaron la pasada noche por primera vez cañones de sonido para reprimir la protesta convocada en Barcelona en apoyo al barrio burgalés de Gamonal. La manifestación desembocó en enfrentamientos entre agentes y manifestantes, que quemaron contenedores y asaltaron la comisaría de la Guardia Urbana en la Rambla.

    La manifestación comenzó en torno a las 20.00 horas y congregó a unas 1.500 personas, según fuentes policiales. Se congregaron en la plaza Universitat de Barcelona y descendieron por Vía Laietana hasta llegar a plaza Sant Jaume, donde comenzaron los primeros enfrentamientos, cuando un grupo de manifestantes comenzó a lanzar objetos contra la línea policial que protegía el Ayuntamiento.

    El incidente más violento lo protagonizaron unos cuantos encapuchados que cargaron con sillas, tiestos y botellas de cristal contra el cordón policial de la comisaría de la Guardia Urbana en las Ramblas, que se han visto forzados a refugiarse en el edificio.

    La quema de contenedores y los daños provocados en sucursales de diversas entidades bancarias en Ciutat Vella acabó desencadenando la actuación de los agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, que utilizaron el cañón de sonido LRAD (Long Range Acoustic Device), un altavoz que emite sonido a altísima. Los incidentes terminaron con tres personas detenidas.
    http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2014/01/18/se-utiliza-por-primera-vez-el-l-r-a-d-en-espana/#more-54092
    ESTO ES LA GUERRA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL QUE IMPUNEMENTE QUIEREN IMPLEMENTAR,?
    NO SE LO VAMOS A CONSENTIR,,BAJO NINGUNA CIRCUNTANCIA,

    SALUDOS GUERRER@S DE LA LUZ,

    Me gusta

  19. El sistema está corrupto, evidentemente, dirán algunos que no. Claro, no está corrupto para el que roba un ordenador, etc. Está corrupto en las altas instancias para que a la casta sea impune. El sistema es el poder judicial, legislativo y ejecutivo. Pues el sistema hay que cambiarlo. Como sea.

    RAJO Y GAMONAL

    Me gusta

  20. ?Donde están los comentaristas??Solo dos?Es por eso que no se avanza,porque a la hora de la verdad el miedo nos paralisa.

    Me gusta

  21. HOLA DE NUEVO

    MUY BUENO YO YA FIRME
    GRACIAS DESPERTARES POR COMPARTIR ESTA IMPORTANTE INFORMACION,,

    SALUDOS

    PD,
    REBLOGEO,

    Me gusta

  22. BOE

    LIBRE DESIGNACIÓN
    ——————

    II. Autoridades y personal. – A. Nombramientos, situaciones e incidencias
    CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL
    Nombramientos

    Acuerdo de 11 de septiembre de 2012, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra a don Fernando Pérez Maiquez, para ejercer funciones jurisdiccionales como Magistrado Emérito de la Audiencia Provincial de Barcelona.
    PDF (BOE-A-2013-157 – 1 pág. – 131 KB)
    Otros formatos

    Situaciones

    Real Decreto 1583/2012, de 15 de noviembre, por el que se declara la jubilación forzosa de don Fernando Pérez Maiquez al cumplir la edad legalmente establecida.
    PDF (BOE-A-2013-156 – 1 pág. – 133 KB)
    Otros formatos

    II. Autoridades y personal. – A. Nombramientos, situaciones e incidencias
    CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL
    Nombramientos

    Real Decreto 1670/2012, de 7 de diciembre, por el que se nombra en propiedad a doña Nieves Osuna Barcia, Magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Barcelona.
    PDF (BOE-A-2013-357 – 1 pág. – 131 KB)
    Otros formatos

    Real Decreto 1692/2012, de 14 de diciembre, por el que se nombra en propiedad a don Federico Jiménez Ballester, Magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla, correspondiente al orden civil.
    PDF (BOE-A-2013-358 – 1 pág. – 132 KB)
    Otros formatos

    Real Decreto 1693/2012, de 14 de diciembre, por el que se nombra Decana de los Juzgados de Fuengirola, a la Magistrada doña Ruth Jiménez Peñalver.
    PDF (BOE-A-2013-359 – 1 pág. – 132 KB)
    Otros formatos

    II. Autoridades y personal. – A. Nombramientos, situaciones e incidencias
    CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL
    Nombramientos

    Real Decreto 1714/2012, de 21 de diciembre, por el que en ejecución de sentencia, se nombra Magistrada a doña Pilar Gismera Catalinas, aspirante aprobada en la modalidad de concurso entre juristas de reconocida competencia, convocado por Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 13 de octubre de 2005, destinándole a la plaza del Juzgado de lo Social número 8 de Bilbao.
    PDF (BOE-A-2013-464 – 1 pág. – 135 KB)
    Otros formatos

    MINISTERIO DE JUSTICIA
    Ceses

    Orden JUS/2918/2012, de 18 de diciembre, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 7 de diciembre de 2012, por el que se dispone el cese de doña Belén Veleiro Reboredo como Vocal del Consejo Consultivo de la Agencia Española de Protección de Datos.
    PDF (BOE-A-2013-468 – 1 pág. – 133 KB)
    Otros formatos

    ———————————————
    II. Autoridades y personal. – A. Nombramientos, situaciones e incidencias
    MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
    Ceses

    Real Decreto 22/2013, de 18 de enero, por el que se dispone el cese de don Juan Fernández Trigo como Embajador de España en la República del Paraguay.
    PDF (BOE-A-2013-512 – 1 pág. – 131 KB)
    Otros formatos

    Designaciones

    Real Decreto 23/2013, de 18 de enero, por el que se designa Embajador en Misión Especial para el Sahel a don Antonio Sánchez-Benedito Gaspar.
    PDF (BOE-A-2013-513 – 1 pág. – 132 KB)
    Otros formatos

    MINISTERIO DE JUSTICIA
    Nombramientos

    Real Decreto 24/2013, de 18 de enero, por el que se nombra Fiscal de Sala emérito en la Fiscalía del Tribunal Supremo a don Juan José Martín Casallo López.
    PDF (BOE-A-2013-514 – 1 pág. – 132 KB)
    Otros formatos
    MINISTERIO DE JUSTICIA
    Bajas

    Orden JUS/2935/2012, de 20 de diciembre, por la que se acuerda la pérdida de la condición de funcionario del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia de don Agustín Mardones Fernández.
    PDF (BOE-A-2013-704 – 1 pág. – 136 KB)
    Otros formatos

    Me gusta

    • SATAN
      SALUDOS,
      LOS REALES DECRETOS CON LA LEY NATURAL,,
      ESTAN PREVARICANDO
      Y RECORTANDO DERECHOS NATURALES ADQUIRIDOS,
      POR EL MERO ECHO DE ANULAR CON LETRAS CAPITALES A LAS PERSONAS , NACIDAS EN LA TIERRA QUE VIVEN Y RESPIRAN,
      TRANSFORMANDOLAS BAJO LA LEY DEL COMERCIO,
      (LEY MARITIMA,LEY MARCIAL,LEY DE GUERRA,).
      EN OBJETOS DE COMPRA VENTA,SI AFIRMAMOS SER,
      ESA FALSA IDENTIDAD,Y SI ENCIMA RECONOCES TU,
      D.N.I.- COMO REAL,EN TRAS AUTOMATICAMENTE A FORMAR PARTE DEL ROLK Y DE ESTA GRAN MENTIRA,CREADA SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO,

      Y POR IGNORANCIA,
      DE NUESTROS PADRES AL NACER NOSOTROS , NOS REGISTRARON,
      COMO PROPIEDAD DEL ESTADO,
      PROPIEDAD,(LA MADRE QUE LOS P,,,,,)
      QUE COÑO ES ESO,
      ESO ES SER EXCLAVO NADA MAS NACER ,

      COMO NOS LIBERAMOS DE ESTA EXCLAVITUD,,

      AHORA YA SABEIS
      QUE NO RECONOCER NUESTROS D.N.I.-EN LETRAS CAPITALES
      OS ARA MAS LIBRES,
      NUNCA FIRMEIS NADA QUE VENGA ESCRITO EN LETRAS MAYUSCULAS,
      PUES DESDE ESE MOMENTO, YA ESTAIS JODIDOS,
      POR FIRMAR,
      ESTAIS AFIRMANDO QUE SOIS ESA FALSA IDENTIDAD,

      QUE LA FUERZA DE LA RAZON,NATURAL,OS ACOMPAÑE,,

      Me gusta

  23. En ESPAÑA, HOY POR HOY, no hay COJONES para ENJUICIAR a tantos CHORIZOS y la muestra la estamos viendo con la jija del REY, esta señora es acaso ANALFABETA, creo que NO, sí esta en un puesto de alta RELEVANCIA MERCANTIL, es por algo, no se puede firmar un documento y y no saber lo que se está firmado. Así que dejenses de tantos peloteos por todos los medios de las COMUNICACIÓNES Y AL PAN pan y al vino vino y no AGUA.como nos las quieren dar.
    en este PAIS dede hace tiempo, nos viene FAYANDO la JUSTICIA, si este gran BASTION no funciona, así que una vez más apagemos la LUZ y vayamosnos.ha otro lado con la musíca.
    Todos nuestros DESEQUILIBRIOS ECONOMICOS y CRISIS provienen y eradican de AQUI. Así que menos marear la PERDIZ y llevar a todos los GOLFOS a donde tienen que estar, que es, picando PIEDRAS y durmiendo en las CARCELES..
    Nos sobran HIPOCRITAS, CHORIZOS y muchos GOLFOS.
    No puedo comprender que a estas formas de GOBERNAR, se le puede llamar DEMOCRACIA, yo pensaba que esta palabra es mucho más DIGNA.

    Me gusta

    • LUIS
      HOLA DE NUEVO
      HAY QUE APOYAR AL JUEZ Jose Silva..
      ES UNA OPORTUNIDAD DE ORO, Y LO TENEMOS EN BANDEJA,
      AHORITA MISMO SI DEJAMOS PASAR ESTA OPORTUNIDAD,
      PARA METER A POLITICOS Y BANQUEROS ,,Y A JUECES CORRUPTOS,,
      ES EL JUEZ Silva, QUE RESPETA LA LEY NATURAL,

      FIRMEMOS,,
      APOYANDO A ESTE HOMBRE,NATURAL,PORQUE ESTA DEMOSTRANDO,
      SERENIDAD Y MUCHA VALENTIA Y CORAJE,
      PINCHANDO EL ENLACE MAS ARRIBA,
      Y FIRMANDO EN SU APOYO
      GRACIAS DE NUEVO
      PUES SI NO ESTAMOS VENDIDOS Y NO SE VA A RESPETAR LA LEY NATURAL,,
      NATURAL COMO BIEN DICE EL JUEZ Jose Silva,,
      SI NO ESTOS CORRUPTOS SE LO VAN A PASAR TODO,POR DEBAJO DE LOS COJONES,,E IMPLEMENTAR LA LEY MARCIAL,

      Me gusta

  24. Es una pena que los partidos políticos PP y PSOE no quieran cambiar las reglas del juego y se pongan de acuerdo para repartirse los chollos, véase , subvenciones a los partidos, reparto de los jueces y del Fiscal general, no querer luchar contra la corrupción de sus imputados, no eliminar los puestos a dedo de sus partidarios en distintas administraciones en vez de confiar en los funcionarios , que además cobran muchísimo mas, no querer cambiar la ley electoral para no perder sus privilegios….. Etc etc….

    Me gusta

    • ESTIMADO JACINTO LOS POLITICOS TODOS SON TERRORISTAS TRABAJAN PARA SUS AMOS LA BANCA . POLITICOS CON TODAS SUS INSTITUCIONES JUECES ABOGADOS , MILITARES LAS FUERZAS PUBLICAS MILITARES Y POLICIAS TRABAJAN PARA SUS AMOS LA BANCA , ESTAN PARA JODER AL PUEBLO DORMIDO TODOAS LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS BANQUERA VATICANOS .

      Me gusta

  25. Independiente libre Alai

    Ánimo Juez Silva, adelante… te apoyamos la mayoría. Aporta cuanto antes un proyecto básico de reforma por la independencia real del Poder Judicial, eres al más preparado con la colaboración de compañeros honestos y libres, es el momento, este estado de cosos está haciendo caer este decrépito sistema político, enfocarse en soluciones es lo que toca, hablar y denunciar no es suficiente, hay que HACER.,

    Me gusta

    • EL PRIMER MINISTRO BELGA ACUSADO DE PEDERASTA EN EL PARLAMENTO , FUENTE RAFAPAL . YA OS HE DICHO QUE LAS ELITES MUNDIALES SON TODAS SATANICAS , RINDEN CULTO A SATANAS CON REDES DE PEDOFILIA EN TODO EL PLANETA . Y SACRIFICAN A LOS NIÑOS EN HONOR A YAHVE SATANAS , IR CAVAR A LAS IGLESIAS ABANDONAS DE LOS PUEBLOS, VEREIS INFINIDAD DE HUESOS DE INFANTES ENTERRADOS ALLI , ESO ES LAS RELIGIONES TODAS QUE DICEN SER HIJOS DE DIOS . A MI SE ME CALINTA LA SANGRE CON ESTAS CONSPIRACIONES AL PUEBLO DORMIDO ¿ Y VOSOTROS QUE DECIS DE ESTO? SOIS CASI TODOS RELIGIOSOS QUE VAIS POR LO MENOS RENDIR CULTO A SATANAS UNA VEZ AL AÑO A SUS TEMPLOS . . Y LOS GEIS SON UNA TRAMA PARA PERVERTIR A LOS JOVENES , EL GEN GEY NO EXISTE . SEGUIR ESCLAVOS PAGANDO IMPUESTOS A LOS ESTATUTOS DEL ALMIRANTAZGO. COMO OS VOY HACER ENTENDER QUE VOSOTROS NO SOIS LOS NOMBRES EN MAYUSCULAS DE VUESTROS DNI . ¿ COMO HACER PARA QUE COMPRENDAIS ESTO ? PROBAR Y LIBERAROS DE LAS ELITES GOBERNANTES DEL PLANETA BANQUERO , CON VUESTRO LIBRE ALBERDIO . ESTAS ELITES MUNDIALES DE GOBIERNOS BANQUEROS SON SATANISTAS SIONISTAS , INVENTORES DE LOS NOMBRES EN MAYUSCULAS PARA ESCLAVIZAROS DE POR VIDA . . ¿ POR QUE OS NEGAIS A INVESTIGAR PROBAR Y VER LA VERDAD OCULTA ? Y ESE JUEZ SILVA ES DE LA MAFIA , SI HABLA AHORA ES PORQUE SUS AMOS QUIREN SACARLO DE ENMEDIO ¿ JUEZ SILVA POR QUE QUE OCULTO TODA LA MAFIADA Y PARTICIPO DE ELLA HATA QUE LE LLEGA LA SOGA AL CUELLO ?

      Me gusta

    • l documento que sigue, es un borrador que se está preparando, para enviar a la Comisión sobre Competencia de la UE. Creo que enlaza con las denuncias presentadas por el Sr. Juez, y esperamos queotras personas se adhieran a la firma.

      A la Dirección General de Competencia de la UE.
      D. Joaquín Almunia
      Vice-Presidente, Comisario responsable de Competencia
      Comisión Europea
      1049 Bruselas
      Bélgica.
      Los abajo firmantes, miembros y en representación de las entidades de carácter social que se detallan en hoja adjunta, con los datos de identificación de cada persona y entidad, comparecen ante esa Comisión para manifestar lo siguiente:
      Que tienen noticia de que a la misma corresponde determinar si la operación de venta del denominado Novagalicia Banco (entidad surgida de la fusión de las Cajas de Ahorro gallegas) se ajusta a la normativa europea establecida por el Tratado de Funcionamiento de la UE (TFUE).
      Que se consideran con el derecho y la obligación de aportar información respecto a la evolución de un proceso que, según el entender de los demandantes, ha vulnerado normas respecto a la competencia entre entidades de servicios FINANCIEROS, siendo la culminación de una conspiración para controlar el precio a pagar, absorbiendo de forma subversiva entidades competitivas legalmente establecidas, usurpando sus patrimonios y destruyendo estructuras de utilidad pública, con claro perjuicio de los intereses del bien común.
      Consecuentemente, y para que esa Comisión disponga de los elementos necesarios para llegar a conclusiones ajustadas a derecho, con el presente documento se envían copias auténticas de documentos que se han presentado ante las autoridades españolas, formulando denuncias y reclamaciones, que no fueron atendidas, lo que indica que se ha incurrido en negligencia y falta de eficacia, sino en corrupción, prevaricación y conspiración para someter a la sociedad en su conjunto a una dictadura basada en la manipulación de las normas sobre economía, constreñidas a una búsqueda del máximo beneficio conseguido a partir de un oligopolio omnipresente y subversivo, al margen de cualquier derecho democrático de las personas.
      Entendemos que la venta efectuada no puede ser reconocida como válida, toda vez que tanto la fusión entre ambas Cajas gallegas como su posterior conversión en banco privado, han sido decisiones tomadas por los órganos de gobierno de las mismas, constituidos irregularmente y sin garantías democráticas, a la medida del complot que aquí se denuncia, prescindiendo de la participación de los teóricamente representados en dichos órganos:
      Clientes, trabajadores, entidades fundadoras y de carácter social, que en ningún momento fueron informados ni consultados respecto a la situación real de las entidades, ni de las posibles alternativas o soluciones a aplicar, en caso de que fuera real una crisis que a todas luces fue provocada para culminar la actual situación.
      Viendo la evolución del sector financiero en los últimos 20 años, que ha reforzado su carácter especulativo evolucionando descaradamente hacia un oligopolio, en detrimento de su función de servicio público, parece evidente que la operación no es una simple transacción comercial, sino que es el comienzo de la ejecución de un plan para acumular el poder económico en detrimento de los derechos y libertades de las personas, buscando incrementar ese poder para reforzar su capacidad de ningunear a los representantes elegidos democráticamente, sujetos a la dictadura de una economía estructurada para el beneficio de los manipuladores de fondos (ajenos) depositados por personas y entidades, a las que no se les da participación en la toma de decisiones que les conciernen directamente.
      Los puntos principales y más destacados de la conspiración realizada para la consecución de objetivos espurios, son los siguientes:
      • Connivencia de financieros y organizaciones políticas para legislar (al margen o contradiciendo promesas electorales) de forma en que la libertad de circulación de capitales, las normas de buenas prácticas bancarias, el control y revisión de las operaciones financieras dejen de cumplir sus fines de servicio a la sociedad en todas sus facetas, reconvirtiéndolos en factores de especulación y dominio del mercado financiero, incluso en elementos de fraude fiscal.
      • Vulnerar los derechos de “libre competencia” aprovechándose de un “mercado cautivo” en el que un servicio público se convierte en una carga para las personas y PYMES sometidos a un oligopolio que ha culminado con la absorción de las Cajas de Ahorro que gestionaban en torno al 50% de los depósitos bancarios, desde una perspectiva de servicio público, sin ánimo lucro, que pronto fue desactivado gracias a la complicidad de políticos y medios de comunicación.
      • Alterar las normas establecidas para el funcionamiento de las Cajas de Ahorro, desmantelando los organismos oficiales para su vigilancia y control, sustituyendo las directrices por recomendaciones para la adopción de maneras y formas orientadas a la especulación y explotación abusiva de los recursos financieros, permitir el deterioro de los procesos de formación de sus órganos de gobierno, al deteriorar los procesos democráticos de participación popular en su configuración.
      • La resolución de los contratos de algunas de las personas responsables de la deriva de las entidades como ejecutivos de las mismas, compensados con pingües indemnizaciones según acuerdos tomados en plena crisis, evidenciando la intención de silenciar testimonios y ganar voluntades, en ausencia de unos Consejos de Administración y Comisiones de Control que, ninguneados (les correspondía la teórica responsabilidad de decidir las medidas a tomar) no figuran como imputados, ni perjudicados, ya que ninguna persona, de las integradas en los mismos, ha manifestado opinión o justificación de sus participaciones en el todo el proceso, salvo alguna persona que, excepcionalmente, lo haya hecho de forma poco notoria.
      • El precio final pactado, muy inferior a la aportación efectuada para el “rescate” pero que, además, apenas puede representar un 10% del valor de los inmuebles propiedad de las extintas Cajas de Ahorro, siendo además incalculable el valor del “fondo de negocio” que se pasa a controlar. Es evidente que el beneficiario de esta operación ha conseguido ser el único ofertante porque los realmente artífices de la conspiración prefieren mantenerse en la sombra, en función de un pacto que sólo es posible al amparo de un anonimato inadmisible por la trascendencia del mismo, pues no parece exista ninguna condición en el contrato de la transacción que obligue al adquiriente a mantener la propiedad y gestión durante un mínimo de tiempo, o a transferir parte de los posibles beneficios obtenidos de una posterior venta, si los mismos superan un límite determinado.
      • NUNCA se llamó a declarar ante las distintas comisiones de investigación, a la totalidad de los componentes de los Órganos de Gobierno de las Cajas (sólo a sus presidentes), representantes que ahora desaparecen, sin una alternativa al derecho de participación de los usuarios de las Cajas, que, en lugar de beneficiarse de un necesario saneamiento de dichas instituciones, ven como las mismas desparecen, sin alternativa válida.
      • Pendiente de traducción, si es aceptado.
      • Pendiente de traducción, si es aceptado
      • Pendiente de traducción, si es aceptado
      • Pendiente de traducción, si es aceptado
      Es evidente una vulneración de los derechos de las personas que participaban de alguna manera en las Cajas de Ahorro, ya que las mismas eran controladas por representantes electos que ahora desaparecen, sin ninguna alternativa o mantenimiento de esas funciones, que en una gestión financiera son fundamentales.
      Es decir, cuando lo lógico y deseable es que las entidades financieras (privadas o públicas) que administran fondos ajenos sean transparentes en sus operaciones, dando información y voz a las personas afectadas (clientes, trabajadores propios y entidades sociales), la evolución va en sentido contrario, suprimiendo las Cajas de Ahorro que sí cumplían esas propuestas. (Al menos en teoría porque precisamente, en el acoso al que fueron sometidas las Cajas para forzar su reconversión en bancos especulativos, fue lo primero que desmantelaron, en lugar de mejorar la democracia en la elección de cargos representativos).
      No se puede admitir que una Caja de Ahorros patrocine su propia competencia, vaciándose de contenido, renunciando a cumplir los objetivos que justificaron su fundación, en una estrategia financiera basada en la prestación de un servicio público sin ánimo de lucro.
      Las normas para garantizar la libre competencia no sólo deben referirse a los derechos de los concurrentes como ofertantes sino también, y principalmente, a los derechos de los usuarios y consumidores, en cuyo beneficio debe darse preferencia a que se impida que se creen oligopolios y se destruya y se ataque a entidades con estrategias distintas, pero legales y reguladas según el interés común, adecuadas a un desarrollo social sostenible.
      Es, por todo ello, que se le reclama la atención de resguardo público ante la citada operación financiera, esperando de la misma el informe de competencia que restablezca y adecúe los términos de una operación financiera salvaguardando los derechos de las partes, sobretodo y fundamentalmente los el interés socialmente compartido de la presencia activa de las Cajas de Ahorros.
      Se adjuntan copias de documentos tramitados con las autoridades españolas, Banco de España, Comisión Nacional de Valores, Fiscalías y Juzgados.

      Me gusta

Deja un comentario