DOCUMENTAL EL CREPUSCULO DE UN REY

DOCUMENTAL EL CREPUSCULO DE UN REY subtitulado

A continuación publicamos ya subtitulado a español el nuevo documental francés titulado «Juan Carlos el ocaso de un rey», que emitió la televisión francesa en Noviembre de 2013 por Canal+ Francia sobre el declive de la monarquía española. A pesar de estar tan cerca, la censura ha impedido que llegue a las televisiones españolas.

El documental repasa los últimos acontecimientos que han hecho que se desplomara estrepitosamente la popularidad del rey Juan Carlos y menciona también a la reina Sofía y los príncipes Felipe y Letizia. A esta última, el reportaje la describe como «una exestrella de la televisión convertida en icono de la moda» con un problema de anorexia «del que está prohibido hablar«.

«Intocable durante 35 años, el rey Juan Carlos ya no es capaz de atraer a su pueblo», resumen en la web de Canal Plus Francia sobre el monarca. Desde 2012, el rey español ha visto empañada su imagen en escándalos: hijos ocultos, peleas familiares y la corrupción le han sumido en la controversia«, continúa diciendo la televisión gala

Presenta a doña Sofía como una reina «humillada desde hace años por las infidelidades de su marido«, a Urdangarin como «un yerno que habría desviado millones de euros y se arriesga ahora a 10 años de cárcel«, y a la princesa Corinna como «la misteriosa amiga del rey que es quizá una de sus amantes: una princesa alemana que trabaja en comunicación y nunca está demasiado alejada del Monarca en fiestas y viajes oficiales»

Relatar la caída en desgracia de Iñaki Urdangarin y el desvío de 8 millones de euros de dinero público por parte del yerno ideal… «¿No estará la famosa Corinna implicada también con el duque de Palma?«, se pregunta Canal Plus Francia, para mostrar unos e-mails que ambos se intercambiaron en enero 2005 y concluir que «la amiga del rey hacía negocios con él«.

«En la calle son cada vez más los que se manifiestan contra la Monarquía, Para ellos, Juan Carlos ya no es el padre de la nación, sino el padrino de una Monarquía mafiosa. Hoy, más de la mitad de los españoles reclaman una nueva Constitución sin Rey»

ELEFANTES
«Matar elefantes es un hobby algo extraño para el Rey de un país en bancarrota«, insiste la voz en off. «Esa escapada terminó convirtiéndose en asunto de Estado y le ha restado a Juan Carlos apoyos en los barrios populares«. No en vano, según el reportaje, «el 27% de la población española se halla en paro y sobrevive sin ninguna ayuda del Gobierno, mientras que los bancos de alimentos han reaparecido por todo el país, como en la posguerra».

El documental nos recuerda que Don Juan Carlos es el sucesor de «un dictador de extrema derecha» y le resta cualquier mérito durante la Transición, argumentando que «los barones del franquismo aceptaron un cambio de régimen debido a la presión internacional y de la calle«.

Pulsa Play para verlo (TRADUCIDO a español):


Enlace el documental almacenado en VEOH Juan Carlos, el crepúsculo de un rey

Visita la categoría ESPAÑA para más artículos relacionados

33 Respuestas a “DOCUMENTAL EL CREPUSCULO DE UN REY

  1. un rey no es rey por condición divina sino por que sus antepasados se lo montaron divinamente .seamos realistas y hagamos lo imposible el che.3REPUBLICA YA PERO ROJA

    Me gusta

  2. Tras leer algunos comentarios veo que tristemente el nivel cultural, de conocimiento de la historia pasada, reciente y actual, deja bastante que desear.
    Miren uds. (a los republicanistas) y con el mayor respeto, el Rey D. Juan Carlos nos dio (les guste o no) la libertad y los políticos son los que nos la están quitando.

    Produciré con esta afirmación cierta indignación y a éstos (los republicanistas) se le moverán los palos de su sombrajo ideológico, pero lo siento… esta es la verdad, aunque les joda profundamente (y sé que les jode).

    Digo los republicanistas, ya que «republicanos» es una palabra que les viene grande, muy, muy grande. Uds. identifican a la República con un régimen de izquierdas, pero… nada más lejos de la realidad, ¿sabes uds. que una república también puede ser de derechas?, y ¿entonces qué?… a seguir quejándose hasta lograr un régimen como el de la II República ¿no?, pues lean e infórmense, que aquello no fue como se lo han pintado y tuvo, lamentablemente, ya que fue una gran oportunidad de progreso perdida, muchas más sombras que luces.

    La Casa Real tiene una asignación anual que no llega a los 9 millones de euros (ved los Presupuestos Generales del Estado), ¿sabéis la asignación de la Republica Francesa al presidente de la misma? pues nada más y nada menos de más de 30 millones, ¿por un momento habéis pensado alguno que nos saldría más barato?, pues no señores, no.

    Además, aunque os jorobe profundamente, lo sé… ya que la verdad, cuando no es la nuestra, debe escocer muchísimo, esta asignación no es «el sueldo» del Rey, como mantenéis algunos simplemente porque es lo que os han dicho e indicado que repitáis hasta la saciedad a ver si así lográis contaminar la sociedad de antimonárquicos. Ese dinero se dedica al mantenimiento del «total» de la Casa Real, incluidos los trabajadores de la misma. Seguro que algún/a imbécil está pensando en «los criados» ¿no?, pues no señores hay muchos edificios, vehículos, instalaciones y gente de oficinas, seguridad, servicios anexos, etc… más de cien familias viviendo del «sueldo del Rey» como os gusta llamarlo.

    Por cierto, soy monárquico, resulta evidente ¿verdad? y por ello digo las cosas con suma claridad, sin máscaras ni estúpidos argumentos trasnochados y faltos de rigor. ¿Porqué lo soy?, pues sencillamente por que si no existiera el figura del Rey, es este país, llamado aún por algunos (afortunadamente) España, nos habríamos liado a cañonazos hace ya bastantes años los unos contra los otros, ¿qué no?, joder… reconózcanlo, saben uds. perfectamente que digo la verdad. Y si no… lean el odio que han gastado algunos de los que han escrito anteriormente.

    La República, pues sí… quizás algún día tenga sentido, pero hoy NO, y menos con gentes como uds. llenas de odio y sed de revancha.
    Fdo.
    E. López
    http://www.ladoctrinaimperfecta.blogspot.com

    Me gusta

    • —————HOLA A TOD@S———————-
      DONDE ESTA TU EDUCACION,
      NOS SIGUEN FUMIGANDO COMO RATAS,,CON SUS VENENOSOS CHEM, O ESTELAS QUIMICAS,,
      TRAS LEER ALGUNOS COMENTARIOS,,,EL TUYO
      QUE NI SALUDAS NI NA DE NA
      DOCT,,,DEMUESTRAS TU ODIO Y TU SED DE REVANCHA O COMO COÑO QUIERES QUE LA LLAMES ,PERO ES TU OPINION
      Y NO LA PONGAS EN BOCA DE TOD@S,
      ESO DEMUESTRA TU PREPOTENCIA,,Y TU FALTA DE HUMILDAD, Y JUZGAR, CON LA MISMA VARA A TOD@S DE NUEVO,
      REPITO ES DE UNA BAJEZA INCREIBLE,,

      LA TIERRA ES PARA QUIEN LA TRABAJA, SU MAS PRECIADO TESORO,
      Y LA MONARKIA, LA BANCAJESUITAOPUSDEIROCHILLSROQUEFELLERSY TODA SU CAMARILLA DE CORPORACIONES, SON VAGOS REDOMADOS NO SABEN LO QUE ES TRABAJAR ROBAR SI PERO TRABAJAR,,
      Y ENCIMA NO VENDE NADA MAS NACER A LAS CORPORACIONES
      EN FIN QUE DIOS TE PERDONE,,
      APRENDE PRIMERO,,QUE LA REALIDAD ES UNA FICCION LEGAL, Y UN ROBO DE IDENTIDAD.

      Me gusta

    • Y SIGO DE NUEVO
      HOLA,
      Y UN SEÑOR QUE SE DEDICA A MATAR ANIMALES, POR PLACER,
      PUES SI FUERA PARA COMER ,TENIA UN PASE,
      CUANDO AN TRABAJADO ESOS SEÑORES,

      QUE YO SOY MAYORMENTE FRUNGIVORO MI ALIMENTACION FRUTA GERMINADOS Y NO COMO CARNE,,DESDE HACE YA UNOS 33 O 35 AÑOS Y LA MISMO TE TIRO UN TABIQUE QUE LO LEVANTO QUE PONGO TODA LA INSTALACION ELECTRICA, TE LO PINTO, TE LO ENCHAPO,
      QUE ME PONGO A GERMINAR ALFALFA QUE TRIGO SARRACENO,
      QUE COJO EL SOPLETE Y METO FUEGO A LAS TUBERIAS DE COBRE PARA SOLDAR LA INSTALACION DE AGUA,PARA RIEGO O HUSO HIGIENICO SE MANEJAR TODAS LAS MAQUINAS DE MADERA, TORNO FRESA,TUPY,EL TORNO,EL TALADRO LA SIERRA DE BAIVEN, LA UNIVERSAL,,ME GUSTA LA MECANICA ,LA ELECTRONICA YO MISMO ME MONTO MIS PROPIOS ORDENADORES CON SU SISTEMA OPERATIVO,SUS FUENTE,SUS DISCOS DUROS,,
      QUE ME VOY AL TEJADO Y LE PONGO TODAS LAS TEJAS NUEVAS,,
      LE PLANTO UNA TORRE DE MASTIL CON SUS ANTENAS A 8 NO 10 METROS SOBRE EL TEJADO, ORIENTADAS AL REPETIDOR, TE AJUSTO LOS EQUIPOS,,CON UN MEDIDOR DE CAMPO,
      Y LUEGO SI ME ABURRO ME RASEO LOS TABIQUES O LOS TECHOS CON MASA CALIZA,,
      Y LOS PINTO QUE NO SE ME CAEN LOS ANILLOS,POR TRABAJAR
      COMO A LOS MONARCIL@S

      PERO SI ENCIMA ESTAN CAMBIANDO EL P-H- DE LA TIERRA PARA LOS ASESINOS DE MONSANTO (MONSATAN)TRANSGENICOS,,
      LOS ABORTOS QUE OBLIGAN A LOS PAISES A ACUERDOS DE REDUCION DE NATATIDAD CON SUS VENENOSAS VACUNAS,

      21 VACUNAS LES DAN NADA MAS NACER A LOS SERES INOCENTES SIN HABER COMETIDO NINGUN DELITO,,PARA ASESINAR SU SALUD
      POBRECITOS NADA MAS NACER 21 VACUNAS,,

      COMO COÑO SE LLAMA ESTO SI NO ES GENOCIDIO DE LESA HUMANIDAD A ESCALA GLOBAL,
      HUMANIDAD INDEFENSA,,
      EN VEZ DE REGENERAR LA TIERRA, Y CUIDARLA
      ESTAN CAMBIANDO EL PH-A ACIDO PARA METERNOS LOS TRANSGENICOS CANCERIGENOS QUE ESTAN CURIOSAMENTE PREPARADOS PARA TIERRAS ACIDAS,
      NO SOMOS TAN TONTOS
      A ENVENENAR A LA GENTE COMO SI FUERAMOS GANADO QUE BONITO,,
      Y DE ESO NO HABLAS NA,,,E DOCTRINA,,,
      DEL FLUORIDE EN EL AGUA TAMPOCO,,

      EN VEZ DE ECHAR VITAMINAS, NOS LA CONTAMINAN LOS MUY H, DE P,,,, Y LUEGO QUIEREN SOPITAS IROS A MARTE ,,
      YA QUE NO HABEIS SABIDO GOBERNAR POR VUESTRA CODICIA,
      Y AVARICIA DESMEDIDA,
      VAIS A RECOJER LO QUE HABEIS SEMBRADO
      SI CULTIBAIS AMOR ESO RECOJEREIS,
      SI CULTIBAIS ODIO RECOJEREIS TEMPESTADES

      CON EL CONSENTIMIENTO DE NUESTRO REY Y L@S POLITICUCHOS
      DOC POR LO MENOS TENIAN QUE APOYAR AL PUEBLO Y NO UNDIRLO MAS
      POR ESO Y MAS ,,,,
      FUERA LA MONARKIA,Y LA DEMONIO-CRACIA,,
      DESOBEDIENCIA CIVIL NO PAGAR MAS IMPUESTOS NI DERECHOS DE PERNADA,, A ESTA MANADA DE LOBOS DISFRAZADOS DE CORDEROS

      PREGUNTO TE LAS ANDADO A TI TAN BIEN LAS VACUNAS «DOCTRINA»

      DOCTRINA QUE SABES HACER TU,,,APARTE DE CRITICAR A LOS FOREROS,

      UN SALUDO A TOD@S

      PD.
      Y HOY NOS SIGUEN FUMIGANDO CON LAS VENENOSAS ESTELAS QUIMICAS, Y EL HAARP A TOPE CREANDO VIENTOS,, HURACANADOS

      Me gusta

  3. España y los españoles , como otros países y habitantes del orbe, deben comenzar a pisar en el suelo y a mirar el mundo con otros ojos. Y parece que ya lo están haciendo. La crisis les ha hecho despertar. Esta es otra época en donde el concepto de las clases sociales se van diluyendo y, debido a la mezcla de razas, el mestizaje a nivel mundial y el mercado infinito o recurso del conocimiento, ya no se puede hablar tampoco, final y felizmente, de razas o sociedades superiores, solo por el color de la piel o el origen geográfico, estatus económico y demás factores exógenos falsos. La verdadera superioridad está en la nobleza del alma,en el conocimiento y en los elementos y proyectos propositivos comunes. Pero, en le caso dque comentamos, como hay corrupción y grandes privilegios, de parte y parte, la clase política es cómplice de los desafueros del rey y sus corte y entonces se retroalimentan, como digo, convenientemente. El uno, intocable, por ley, pero cuyos decretos, edictos, leyes , etc. tienen que se avalados, aprobado o refrendados por los políticos y ellos, los profesionales de la política, con sus prebendas económicas y de toda clase que no quieren perderlas, mas sí medrar lo más y el mayor tiempo posible. Se cierra el círculo de la complicidad y el que sufre es el pueblo llano. Es hora, como digo, que el pueblo, movido por nuevos conceptos y proyectos institucionales, se mueva en función del bien común y no en en bien de cada uno separadamente del otro. Y eso implica un cambio en la matriz cognitiva y de percepción conciencial y social.

    Barry Schwartz  se preugunataba «Cómo escapar del dilema en el que muchos individuos actuando racionalmente en su propio interés pueden en última instancia destruir un recurso compartido y limitado, incluso cuando es evidente que esto no beneficia a nadie a largo plazo? […] Nos enfrentamos ahora a la tragedia de los comunes globales. Hay una Tierra, una atmósfera, una fuente de agua y seis mil millones de personas compartiéndolas, deficientemente. Los ricos están sobreconsumiendo y los pobres esperan impacientes a unírseles. Todo el mundo piensa principalmente en sí mismo, raras veces en el interés común”, Aristóteles decía que “lo que es común para la mayoría, es de hecho objeto del menor cuidado», en sus escritos denominados ‘Política’, denotando que si el egoísmo y el interés personal es el motor del trabajo y de la riqueza ultranza, poco se puede lograr o esperar en un cambio de correlaciones económicas sociales. Y la monarquía española y los políticos de viejo cuño son los ejemplos emblemáticos de ello.

    Me gusta

  4. «.Somos… un pais joven, democráticamente…. y con le rey ahí… no corramos riesgos. Nuestra democracia no se entiende de otro modo que con la monarquía,» Zapatero. Inaudito. Creo que el meollo de todo esto radica en que, en una monarquía constitucional como la española, hay una especie de contubernio conveniente entre el Rey intocable, su poder constitucional y el refrendamiento al que deben ser sometidas sus decisiones por parte de los poderes políticos. El pueblo, cansado de su dolor y hastiado de las injusticias y abusos del poder, es el que esperamos, democráticamente, generará un radical cambio de rumbo.

    Me gusta

  5. Como hizo su fortuna Juan Carlos I de España

    Subido el 1/06/2007

    http://www.pcpe.es
    http://www.cjc.es
    Reportaje que investiga en el origen de la inmensa fortuna del rey Juan Carlos I de España, que le situa entre los hombres más ricos del mundo y que fue generada al resguardo del sistema fascista del dictador Francisco Franco.
    http://www.pcpe.es
    http://www.cjc.es

    Me gusta

  6. Franceses, cargados de corrupción, conquistados por el banco británico en 1789. Republicanos Made In Inglaterra. Después se conquisto EE.UU. más tarde España, después Rusia, y terminando con Europa en 1945. La banca inflacionaria británica «The City» conquisto occidente.
    No creo que merezca la pena ver ese documental sensacionalista. Cuando se cargaran al rey; mal asunto, mover 4 cosas y no cambiar nada, otra republica y bandera nueva. Chorradas.
    Que cambien la constitución, para lo que vale un trozo de papel, ni me vale pa limpiar el culo. A la población con esos cambios igual los contentaran.
    Ya están todos convencidos de que no hay solución, no se manifiesta nadie contra nada, creen que criticar o protestar es de idiotas, que da igual todo ya.

    Me gusta

  7. Un buen REGALO de REYES, seria acabar con toda esta FALSA.

    Me gusta

  8. Hoy tenemos en todo los programas televisivos el GORGORIO de las subidas de las eléctricas, pues como vereis no paran de robarnos para alimentar a estos/as tiburones/nas y cocodrilo/as de siempres.
    He llegado a la conclusión de porque tenemos que pagales a estos políticos las pagas vitalicias de por vida, saliero de sus puestos en el cargo político y se han colocados en las empresas de sus amiguetes y claro está que de ahí nos viene a todos nosotros estas CARENCIAS.
    Esto lo tenemos que arreglar nodotros/as pronto, se acabo la legislatura y a tú antiguo puesto de trabajo.
    No tenemos liberalización de las ELECTRICAS, compañia de Gas, HIDROCARBUROS, TELEFONIAS, ASEGURADORAS, ecte. ecte.ect..

    Me gusta

  9. TODO SOBRE DOSIER CHEMTRAILS-GEOINGENIERIA
    que corran estas imagenes,,os lo podeis descargar, solo pesa 50,8 megas y 1518 paginas desde este enlace

    Haz clic para acceder a PRUEBA%20DOCUMENTAL%20CHEMTRAILS.pdf

    Me gusta

  10. HOLA DE NUEVO
    FUERA LOS BOBONES FUERA LAS MONAR-KIAS
    QUE DEJEN DE HACER EL MONO,
    DE VIVIR DEL HOLOCUENTO
    JUNTO CON ALIBABAYLOS500.000 LADRONES,LAKAYOS DE LOS RONCHILLSJESUITASIONISTASBANQUEROSFARMACEITICAS,
    ASESINOS DE NIÑOS Y ANCIANOS, GENOCIDAD ABORTISTAS,
    EUGENISTAS SPCOPATAS, ADORADORES DE DIOS DINERO MALDITO

    «El Afidávit de las Vacunas» Liberarte De Ser Envenenado

    Publicado el 8/12/2013

    Grabado el 8 de Diciembre 2013

    ESTA NOCHE UN PROGRAMA ESPECIAL… Hoy Johnny Guzmán presenta el documento más esperado «El Afidávit de las Vacunas», no te pierdas este importantísimo programa, entérate como puedes liberarte y sobre todo liberar a tus hijos de ser envenenados por tan aberrante sistema. Este documento lo publicaremos en nuestra pagina web: http://www.qltelevision.com y en nuestro Facebook: qlpmultimedia
    Suscríbete a nuestro Canal de YouTube: QL Television…

    SALUDOS A TOD@S L@S GUERRER@S DE LA LUZ

    PD,
    Plantas que curan enfermedades graves, testimonios de sanación natural – Parte 1 Y 2

    Publicado el 17/12/2013

    Como cada año en la Feria «Salud y Alimentación» organizada por Dulce Revolución de las Plantas medicinales y Slow Food Terres de Lerida , hemos podido disfrutar en directo de testimonios de curación de enfermedades graves y menos graves con terapias naturales y de bajo coste.

    Y lo más increíble del caso es que estas curaciones o mejoras increíbles se suceden en personas cuando la ciencia médica oficial califica sus enfermedades como crónicas o en situación terminal.

    En estos vídeos reviviremos las experiencias que explicaron los testimonios en la pasada Feria de Alimentación y Salud de Balaguer. El uso de la Kalanchoe, la Artemisa Annua y otras plantas para combatir enfermedades graves como el cáncer, parece increíble cómo los tumores se encogen y hasta desaparecen después de seguir tratamientos ( complementarios ) con estas magníficas plantas según explican los testimonios.

    VI FERIA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD

    Esta feria nace del deseo y la necesidad de presentar en un solo ámbito la suma de casi todos los proyectos que lleva en marcha Slow Food Terres de Lleida. Actualmente agrupa a productores, consumidores y personas que creen que una alimentación y un ritmo de vida natural son esenciales para la vida. La feria se dinamiza en diferentes actividades y sectores: expositores, conferencias, talleres y degustaciones. Se organiza conjuntamente con la Dulce Revolución, una asociación que promueve las plantas medicinales y las terapias naturales

    http://www.alimentacioisalut.com

    Me gusta

  11. Bueno y nos enteramos de lo de los elefantes porque tuvo el accidente de la cadera, si no, nadie se entera.Y pronto nos la van a meter bien con la ley mordaza.Esperemos que no prospere

    Me gusta

  12. Borras los comentarios que no tienes que borrar y los que tienes que borrar no los borras.
    Ves como no te costó trabajo borrar el anterior comentario!

    Me gusta

  13. PODEIS SER LIBRES TODOS DE ESAS INSTITUCIONES OLIGARCAS , CORPORACIONES PRIVADAS . LLAMAR A LA POLICIA Y PREGUNTARLES A DONDE TENEIS QUE IR PARA SALIR DE LA SOCIEDAD DE LA LEY DE LA PERSONA JUDIRICA . PUES LOS PUEBLOS SOMOS PERSONAS NATURALES , VEREIS COMO CANTA LA POLICIA , OS DICEN QUE VAYAIS AL JUZGADO RECLAMAR VUESTRA SALIDA DE LA FICCION LEGAL . AHI YA SOIS LIBRES DE PAGAR IMPUESTOS Y TRIBUTOS A LA CASTA .

    Me gusta

  14. LA FOTO ES BUENISIMA DESPERTARES CALA DENTRO DE VERDAR INDIGNANDO CON GANAS. ESA FOTO QUE LA COPIE LA GENTE Y A MANIFESTARSE CON ELLA , PORQUE NO DEJA INDIFERENTE A NADIE .

    Me gusta

  15. JOLE ES MAS FUERTE DE LO QUE PONE ESA FOTO , TEN ENCUENTA QUE SE ROMPIO EL BORBON LA CADERA CUANDO FUE DE SAFARI CON SU QUERIDA HACIENDO EL SALTO DEL TRIGRE . SON TODO CORPORACIONES PRIVADAS ESTADO IGLESIA BANQUEROS , NADA ES DEL PUEBLO . ES ASI DESDE SIEMPRE PARA QUE ESOS PARASITOS DE LA FICCION LEGAL PUEDAN VIVIR COMO REYES. A LOS PUEBLOS NOS TIENES DE ESCLAVOS PARA ELLOS VIVIR COMO DIOSES.

    Me gusta

  16. No entiendo el hecho de alabar a gente que no hacen nada en sus vidas, el pueblo los aplaude cuando los ven llegar a algún evento por propia inercia y costumbre pero sin un sentido lógico, es, aplaudir por aplaudir a gente que no les llega ni a la planta de los pies a la madre Teresa de Calcuta, la diferencia es que ella era humilde. Terminemos con la hipocresía de los «reinados» de una vez por todas, pongan a esa gente a trabajar y que hagan algo realmente productivo a la humanidad.

    Me gusta

  17. He visto el video durante tres minutos y no he podido continuar. Aunque no me parecería extraño que unos replublicanos hablasen como lo hacen en dicho video, si discrepo totalmente de la forma en que se expresan. O es que las barbas del vecino son más afeitables que las propias. Y no quiero ir más lejos, hablemos del presidente republicano francés Mitterrant. !Qué honorable! ¿Hablamos de los presidentes más cercanos?
    No pretendo esconder las debilidades de nuestro rey, que en algunas cosas la ha pifiado, y debe rectificar. Pero querer rebajar las monarquía para exhaltar a la repùblica es una auténtica contradicción.
    Y es que todos los que están en la política, no lo pensemos más, solo buscan el poder, poder y poder., para después controlar, controlar y controlar. Lo que lamento es que unos pocos sean lo que nos digan lo que debemos pensar, decir y hacer a toda la gran mayoría, mientras son ellos los únicos que se benefician.
    Ahora toca el tema de la Monarquía versus República, y la otra cuestión, la Independencia de Catalunya.
    Y voy a decir una frase muy catalana «Qui te el cul llogat no pot seure quan vol» ó sea «Quien tiene el culo alquilado no puede senatrse cuando quiere»
    Ah, al rey lo escogió todo el pueblo español en unas votaciones voluntarias y democráticas, después de una larga dictadura.
    ¿O alguien quiere negarlo?

    Me gusta

    • ERNESTO LLEVA A LOS BORBONES PARA TU CASA Y MANTENLOS TU , Y TAMBIEN TE PUEDES PONER DE FELPUDO PARA QUE SACUDAN SUS ZAPATOS . POR GENTE COMO TU ERNESTO DE CABEZA CUADRADA TENEMOS LA ESPAÑA CORRUPTA QUE TENEMOS .

      Me gusta

    • ENERTO LAME.CULOS DE LA CASTA AL BORBON EL PUEBLO NO LO ELIGIO NADIE SE ENTERO EN AQUELLA EPOCO , NO HUBO REFERENDUN DE TV PARA INFORMAR A LOS ESPAÑOLES. TODO FUE A ESCONDIDAS DEL PUEBLO ASI QUE RETIRA YA ESA FALAFIA DE DECIR QUE EL PUEBLO VOTO EN REFERENDUN A LA MOMARQUIA .

      Me gusta

    • ERNESTO ESO QUE DICES ES UNA FALAFIA , EL PUEBLO NO VORO EL REFERENDUN A LA MONARQUIA , TODO FUE ESCONDIDO A ESPALDAS DEL PUEBLO . NO HUBO EN TV NI EN MEDIO NINGUNO REFERENDUN PARA LA MONARQUIA ¿ TE HA QUEDADO CLARO ERNESTO ? LO METIERO LOS MINISTROS DE FRANCO CON EL OPUS DEI VATICANO .

      Me gusta

    • la diferencia es que el rey es rey de por vida, inviolable, no está sujeto a responsabilidad y yo , como ciudadano ,no puedo , con mi voto, darle mi confianza o quitársela y además su hijo lo hereda .No se no se puede decir lo mismo de ningún presidente o político y todo lo que han dicho aquí es cierto, y sobre todo nos quieren engatusar con que la monarquía es barata y eso no se lo cree ni un analfabeto. Como bien han dicho, la asignación de los 8000000€ es dinero de bolsillo que le dan, lo demás lo pagamos nosotros y encima esos gastos están enmascarados para que no levantemos la voz., porque de saberlo nos pondríamos las manos en la cabeza y mientras la gente pasando necesidades . La única cosa inexacta es que la letizia es una exestrella de tv, porque nunca fue estrella, sólo la conocían los que veían el telediario en la 1, y a saber porqué estaba allí, simplemente era una locutora y punto. Por no saber no sabía ni idiomas,

      Me gusta

  18. No do bodvede aced, peddon hipp.

    Me gusta

  19. POR FAVOR QUE ASCO ME DA VER ESA FOTO. GUILLOTINA GUILLOTINA PARA TODOS LOS BORBONES YA

    Me gusta

  20. juan Carlos Mantilla de los Rios

    Cuando vendra por aqui y otros paises europeos la guillotina, para acabar con instituciones medievales, arcaicas, demodee… e innecesarias como son hoy las monarquias hereditarias ?

    Me gusta

    • Ya tubimos una monarquía constitucional y elegida por sufragio universal y los repúblicanos para impedir que gobernara ese rey asesinaron 1º al presidente del gobierno y 2º al propio rey elegido. ¿Sabes quienes eran? ¿No? Prim y Amadeo se Saboya. Así es la historia y está escrita.

      Me gusta

  21. Aquí bien se refleja todo y no hay un solo atisbo por donde cogerlo, pero este pueblo sufre anorexias senil.

    P.D. FELICES FIESTAS para todos/as y a esperar a los REGALOS que nos traerán estos pillos el año NUEVO.

    Me gusta

  22. Independiente libre Alai

    No hay que hacer casi nada, la propia casa real se está tirando piedras en su propio tejado, se van a caer solos, por propios méritos. Igualmente que el actual gobierno o el que pudiera surgir de los partidos mayoritarios, el actual desorden mundial financiero, la propia U.E. el dólar es papel mojado, son los últimos coletazos de un organismo enfermo y que poniendo «tiritas» solamente es para que dure algo mas el sufrimiento y el estado de coma.
    No hay que perder energías luchando contra el pasado corrupto, injusto y estúpido, dejémoslo caer.. hay que enfocarse en soluciones, alternativas eficaces y reales, movilizaciones UNITARIAS, es fundamental en torno a lo básico donde la mayoría está de acuerdo y no olvidando que hay que superar siglas e ideologías del pasado,por la del Bien Común con el Sentido Común que está depositado en la consciencia de cada individuo. Se despertará ojala por la buenas cada vez más, o por el empujón, ojala no, de los cada vez mayores problemas. Cada uno en su situación siempre puede hacer algo, !!!ánimo adelante!!!.

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo contigo, pero aún hay que echar ‘mas peso’, para ayudar a que caigan antes, ya que cuanto más tarden, más daño harán a las personas que están sufriendo esta grave crisis.
      1saludo.

      Me gusta

      • Manuel Dominguez Viguera

        En total desacuerdo.El Rey mantiene su capacidad y su poder de convocatoria.Ejerce su poder moderador, y repuerará plenamente su mision constitucional………..

        Me gusta

Deja un comentario