LA MEDITACION EN LA EDUCACION ESCOLAR

Resultado de imagen de LA MEDITACION EN LA EDUCACION ESCOLAR

La meditación elimina el estrés emocional que sufrimos en nuestras vidas, proporciona un tratamiento efectivo en la prevención de todo tipo de enfermedades y elimina los efectos nocivos sobre la salud y el funcionamiento cerebral. Es una técnica sistemática para desarrollar el potencial pleno del cuerpo y de la mente.

¿Cómo es posible que la meditación transcendental no esté extendida como parte de la educación en todos los sistemas educativos del mundo? ¿Es posible que a determinados grupos de poder no les interese que la meditación se difunda masivamente en la educación escolar?

DESPERTARES

Tienen varias razones para ello:

  1. Es fácil.
  2. Es agradable.
  3. Les da vitalidad, energía, dinamismo. Al practicar esta técnica están más tranquilos, más vivaces y con ganas de hacer muchas más cosas.
  4. El ambiente en el colegio es fenomenal, les va mejor en sus estudios, con sus amigos, en todo.
  5. Son más felices.

Hay más de 500 centros educativos alrededor del mundo donde profesores y alumnos practican la Meditación Trascendental dentro de su jornada escolar y los resultados escolares indican que estos centros se encaminan al nivel de excelencia. En Perú la meditación transcendental se practica en 38 centros escolares y 6 universidades.

El Dr. George Rutheford habla de la Meditación Trascendental en su colegio:

Introducción a la meditación transcendental:

Para más información ver: http://www.aebc.es/noticias/Tec_EBC_Centros_e_Investigacion.pdf y www.edusinconflictos.org

Enviado por Pilar Bernard

Visita la categoría MeditaciónMetafísica para ver más información relacionada

47 Respuestas a “LA MEDITACION EN LA EDUCACION ESCOLAR

  1. Lo mismo también puede serviros este vídeo

    Me gusta

  2. Cuanto «troll» anormal infiltrado. Se deleitan, si es que tienen sentimientos, poniendo «negativos» a los comentarios sin esgrimir argumento alguno.Patéticos. Eso es síntoma de que os jode. Y pido pedón por esta mala exresión.

    Me gusta

  3. Esta claro que la meditacion es una gran forma de educar muy válida, que ayudaría a las personas a tomarse la vida con más calma y con menos problemas, haciendo así que se produjeran menos conflictos.

    Me gusta

  4. resistenciainternacionalista

    Si esta bueno che, pero no confndamos meditacion con concentracion, la concnetracion puede activar la glandula pineal… la meditacion NO

    Me gusta

  5. Interesante artículo, que que cito en el post que acabo de escribir sobre Una educación alternativa en mi blog: Creatividad al poder: http://periodistia.blogspot.com.es/2013/07/una-educacion-alternativa.html
    Espero que os guste la entrada, gracias por la inspiración

    Me gusta

  6. El club bidelberg es una tapadera hay no se decide nada solo es una distracción para mantener a la gente entretenida donde realmente se cuece todo es en el consejo de los 13

    Me gusta

  7. Una materia afín a la meditación trascendental sería aquella que oriente al estudiantado para ser íntegros, auto suficientes, independientes de opinión, independientes de los gobernantes, como para en algún momento sustituir al sistema piramidal por el de la Democracia Participativa. Ayudaría el practicar con las artes, la soledad, el dar, retribuir, la interactividad, el aportar soluciones, etc.

    Y es que la educación tiene que servir para despertar consciencia y el ser humano sea libre, justo, veraz, feliz, utilice su potencial, viva en comunidad con verdadero bienestar y no para lo que esta sucediendo a tiempo presente.

    Me gusta

  8. Por fín un espresidente habla de que hay que recortar en las CASTAS PARASITARIAS que están llenas de MAMANDURRIOS/AS y no lo que hace su colega que hace de mandadero de la sra. MERKEL, puesto que este se parese más a un CAMALEON que va andando por las ramas y siempre titudeando.
    Sí estos claros ejemplos se llegase a conseguir y los DELINCUENTES devolvieran los SUBSTRRAIDOS, en ESPAÑA empezariamos a caminar.
    P.D. Con estas dos formulas simplemente llevadas a cabo, tendriamos para SANIDAD, ESCOLARIDAD, PENSIONES y TRABAJOS, así que dejarse ya de ser más los CAMALEONES.

    Me gusta

  9. FUMIGACION, MADURO Y LA CASTA ASESINA.

    [audio src="http://www.somosmejoresqueellos.com/SALUD%20Y%20LIBERTAD/51VICTORIAMADURO.mp3" /]

    Me gusta

  10. Siempre me he preguntado porque no está incorporado en el curriculo de la enseñanza infantil, primaria y secundaria una asignatura de 15 minutos al día en que se enseñe y practique técnicas como el yoga, la meditación aprender a respirar,!no hay tiempo,no hay profesores preparados¡ pero si hay tiempo y se prepara a los docentes para otras materias:Educación para la ciudadanía,Etica, religión, idiomas etc.No se lo creen, no interesa o al revés hay demasiados intereses. Cuando la motivación es política no hay barreras para invertir grandisimas cantidades de millones, tiempo y esfuerzo por ejemplo en la inmersión en las lenguas autonómicas, esto está bien visto, dá votos. pero lo que crea es separtivismo, alienación y hasta odios.La construcción del ser humano es infinitamente más importante pero esto no vende.
    un docente retirado

    Me gusta

  11. ((((·)——–COMO SALVAR EL PLANETA Y REGENERARLO———(·))))

    Microbios Eficientes EM Parte 1 Y 2

    Subido el 16/05/2007

    Muestra como se utiliza la tecnologia EM Microbios Eficientes en la poblacion colombiana de Togui

    C&C AGROEM E.I.R.L.:::: Sembrando Vida en tus Campos – Tecnología EM, Agricultura, microorganismos eficaces, bacterias benéficas, biofermento, EM, sulfatos, roca fosfórica, repelentes vegetales, ganadería, piscicultura, acuicultura, porcicultura, avicultura, elaboración de compost, etc

    Permacultura – El Jardin De Emilia Hazelip (Metodo De Masanobu Fukuoka)

    Publicado el 08/06/2012

    Permacultura – El Jardin De Emilia Hazelip – (Metodo De Masanobu Fukuoka) Permaculture

    COMO REGENERAR EL SUELO CONTAMINADO CON RESTICIDAS
    UN DOCUMENTAL QUE MERECE LA PENA VER ES IMPRESIONANTE
    ESTA INFORMACION COMPARTELA
    Vida en el Suelo – Tecnologia EM

    Subido el 04/05/2011

    C&C AGROEM E.I.R.L.:::: Sembrando Vida en tus Campos – Tecnología EM, Agricultura, microorganismos eficaces, bacterias benéficas, biofermento, EM, sulfatos, roca fosfórica, repelentes vegetales, ganadería, piscicultura, acuicultura, porcicultura, avicultura, elaboración de compost, etc
    EM..EN ESPAÑA
    Copyright © 2013 CHUJO,S.L Shinsuke Chujo All Rights Reserved.
    Tel +34 977 47 8051 Fax +34 977 47 8037,Avda. de l’Ebre, 35 Sant Jaume d’Enveja 43877 Tarragona España

    CHUJO,S.L.
    Dr,Higa & Shinsuke Chujo

    EM-Technology es representada oficialmente por nuestra empresa, CHUJO, S.L., desde 1994.

    CHUJO, S.L. es el fabricante oficial de los productos básicos en la tecnología EM (EM1,…) desde 1998 con la autorización de EM Research Organization,Inc(EMRO). Shinsuke Chujo es originario de Japón y esta al frente de la operación.

    CHUJO, S.L. es responsable de la distribución para el área de España, Portugal y Andorra.

    http://www.em-technology.es/index.php?EM%20Technology

    PARA BAJAR DOCUMENTOS EN PDF.
    http://scholar.google.es/scholar?q=E+M+MIcroorganismos+eficientes&hl=es&as_sdt=0&as_vis=1&oi=scholart&sa=X&ei=brq1UdypMZO2hAeAqYCgCA&sqi=2&ved=0CDoQgQMwAA

    Me gusta

  12. La meditacion no es ni mucho menos saludable, al menos para el alma. Si es cierto que se consigue desarrollar aspectos mentales y sicologicos, pero es un peligro. El espacio, el ambiente, aunque no lo veamos esta lleno de erspiritus que pueden entrar en nuestra psique a traves de la meditacion ya que abrimos la puerta para que entren.
    En cambio la oracion, la adoracion, el encuentro con nuestro Padre, con Su Hijo nuestro Hermano Jesucristo, con nuestra Madre Celestial Virgen Maria, reina del Cielo y de la tierra, con los santos que estan esperando que los invoquemos para interceder por nosotros, en estos tiempos tan duros que vivimos y lo que vendra, inmersos ya en la gran tribulacion del apocalipsis, nuestro angel custodio, esto si es cien por cien seguro, y el que lo dude que lo prueve. Provad a ir un dia a un sagrario y hablar con Dios, que esta alli, por el amor y misericordia infinita que nos tiene, esperando que alguien se acuerde que alli esta El, La Santisima Trinidad misma dispuesta a darnos el amor, consejo, paz, alegria, pequeñez de nosotros mismos para llenarnos de El, que es el bien supremo, la paz verdadera, la pureza sin mancha, y todo gratis. El esta siempre con nosotros, tan cerca como nuestra propia respiracion, nostros no oimos su voz porque estamos llenos de ruido, pero El si que nos habla, y ademas hay libros enteros llenos de sus maravillosos mensajes y preciosas enseñanzas, por ejemplo los de Catalina Rivas, que encontrareis, en internet en : Descargar libros de Catalina Rivas. Una autentica maravilla.

    Me gusta

    • ((((·)————HOLA DE NUEVO———–(·))))
      ELIA
      DEJA DE DECIR ESTUPIDECES
      Y DE LIARLA PARDA CON TUS
      MENTIRAS SATANICAS ADORADORES DE LUZIFER

      TE LO VOY A DECIR MUY CLARO
      NO MAS ALTO PERO MUY CLARO

      EN EL TEATRO MAGICO DE LA VIDA,
      EL NO HACER,DE LOS OPUESTOS, Y EL ESTAR ATENTOS A LA RESPIRACION SIENDO GUARDIAN DE LOS SENTIDOS
      TACTO Y OHIDO SEAS CAPAZ DE SENTIR POR DENTRO Y VISUALIZAR CON TODOS LOS SENTIDOS Y SIEMPRE PONIENDO ESPECIAL ATENCION A COMO ENTRA EL AHIRE POR TU NARIZ,
      COMO TE CONVIERTES EN EL GUARDIAN DE LA RESPIRACION NATURAL,
      EJEMPLO VETE AL BOSQUE Y CIERRA LOS OJOS Y ESCUCHATE,
      OBSERVA COMO ENTRA Y SALE EL AHIRE POR TU NARIZ, PRESTA ATENCION AL OHIDO,PON LA ESPALDA RECTA SI NO PUEDES
      TUMBATE NO TE DUERMAS, ,

      CON CADA RESPIRACION LEDAS UN MASAJE GRATIS A TUS RIÑONES TUS CERVICALES Y TODA LA COLUNNA VERTEBRAL
      SE PODRA RECTA SIN ESFUERZO ,

      QUIEN NO HAYA PRACTICADO MEDITACION JAMAS Y BIEN DIGO JAMAS PODRA DISFRUTAR DE LOS BENEFICIOS DE ESTE ARTE Y DIGO ARTE PORQUE DESPUES DE PRACTICARLO SE MEJORA LA VISTA LA ATENCION DE TODO LO QUE NOS RODEA
      1º BENEFICIO LA RESPIRACION NATURAL —–ELIA-LIANTA-
      2º BENEFICIO SE REGULA LA TENSION ARTERIAL,
      3º BENEFICIO HIGADO
      4º BENEFICIO RIÑONES
      5º BENEFICIO ARTROSIS,
      6º BENEFICIO EQUILIBRIO,
      7º BENEFICIO LA PINEAL ES FUNDAMENTAL,
      8º BENEFICIO EN COLUNNA VERTEBRAL
      Y PODIA ESTAR TODO EL DIA DICIENDO SUS BENEFICIOS

      PERO LOS ADORADORES DE VIRGENES Y SANTOS «SATANAS»DE CARTON YESO Y BECERROS DE ORO, COMO TU , JAMAS VAN A PODER DISFRUTAR SI ESTAN COMIENDOSE EL TARRO ES SEMEJANTES ESTUPIDECES ,ADORANDO ASATANAS

      ELIA NO TE ENFADES ES SOLO UNA CRITICA CONSTRUCTIVA,,

      Y PARA EL RESTO DE LOS MORTALES QUIEN NOS VA A IMPEDIR
      PODER DISFRUTAR DE ESTE ARTE DEL NO HACER
      SALUDOS LIBERTARIOS GUERRER@S DE LA LUZ,

      PD.
      QUIEN NO HAYA PRACTICADO MEDITACION NATURAL JAMAS VA A PODER DAR LECCIONES DE HUMILDAD , AL RESTO DE LOS MORTALES

      Me gusta

  13. Buenas,
    Por supuesto, para mayor efectividad, habría que acompañar la meditación con una adecuada alimentación, en casa ya hemos empezao a lo lácteo vegetariano, pescadito y, como mucho, carne blanca una vez al mes.
    Aconsejable también ( ahora que viene el calorcito ) despelotarse por completo ( en serio, no es caxondeo). Una vez cerrada la puerta de casa y fuera de las miraditas indiscretas de vecinos y viejas del visillo ( si hay niños aprovechen cuando están en la escuela o apuntalo YA a un curso de inglés, flauta, danza o lo que se tercie ). Una vez solos, en pareja o en triangulo consensuado, ya nos podemos librar de toda esa ropita molesta: se inventó para joderte la circulación y enfermarte. Despelote total, en pelota serrana como Dios te puso al mundo.
    Aprovechen las playas naturistas para practicar el despelote en grupo ( si hay niños, la suegra es la salvación, nunca te dirá que no para ejercer de madre y rememorar sus viejos tiempos siempre está dispuesta a echar una manita y llevarse la niña a su casa). En España hay varias playas nudistas , superguays si te gusta el ambiente. Sumérgete en el agua del mar y pon en contacto tus partes bajas con el agua fría: deja que las olas del aguita saladita vayan masajeando tus pelotas: mmmmmm….tu salud se pondrá a 100, solo de pensarlo ya entro en estado alpha. Nada mar adentro y bebe el agua limpita del mar. Aunque lo tuyo sean los vegetales, vas a salir del agua echo un tierno tiburón malote y comilón.

    Aquí os dejo ese enlace sobre frecuencias mentales y otras cosillas: que lo aprovechen, saludikos…

    http://www.tecnicasmentales.com/los-estados-mentales-y-el-estado-alpha.htm

    Me gusta

  14. NO SE QUE LE SUCEDIO A QUIENES MANEJAN ESTA PAGINA… HARA UN AÑO O POCO MENOS QUE DESCUBRI ESTA PAGINA MUY INTERESANTE PERO, TIENE ALREDEDOR DE MEDIO AÑO O ALGO ASI, QUE HA BAJADO MUCHO LA CLAIDAD DE LA INFORMACION. SOLO ESPERO QUE NO SEA POR AMENAZAS U OTRA COSA PARECIDA.
    LES DESEO QUE REGRESEN A LOS TEMAS REALMENTE DE INTERES CON LAS CUALES INICIARON.
    SALUDOS DE NACHO EN MEXICO.

    Me gusta

    • Estimado Ignacio, seguimos trabajando día tras día en DESPERTARES para aportar el mejor contenido, no obstante, animamos a los lectores de todo el mundo a que compartan toda la información de interés que estimen oportuna en estos comentarios.

      saludos cordiales.
      DESPERTARES

      Me gusta

  15. Eso, a currar gratis, y encima dando las gracias. Anda, y que les den por donde les duela.:

    Hace unas semanas, desde el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, se lanzó la idea de echar mano del trabajo de voluntarios para poder abrir las bibliotecas. En el mismo sentido, responsables del Ayuntamiento de Madrid , apuntan la idea de pasar la gestión de algunas bibliotecas y museos a la empresa privada MACSA.

    Todas éstas intenciones nos dicen que estan motivadas por razones económicos de ahorro y contención del gasto.
    Lo que no dicen los actuales responsables del Ayuntamiento de Madrid es como gastan el dinero en el Área de las Artes de ese Ayuntamiento:
    El Coordinador General de las Artes cobra al año 86.000 euros ( un sueldo mayor al del Presidente de Gobierno de España);
    El Gerente de Servicios Centrales de MACSA cobra al año 71.629,58 euros;
    La Directora de Fiestas Populares cobra al año 74.758,58 euros; ……….etc.
    Estos datos están sacados del periódico EL MUNDO del día 28 de marzo de 2012.
    Son sólo algunos de los numerosísimos cargos nombrados a dedo en ésta Área de las Artes.

    Así pues es verdad que a los responsables municipales les mueven motivos económicos para mandar voluntarios a trabajar a las bibliotecas, o para pasar la gestión de bibliotecas y museos a una empresa privada.
    Para pagar los altísimos sueldos de los numerosos puestos directivos nombrados a dedo necesitan: que haya gente que trabaje gratis; o gente que trabaje en una empresa privada por 641 euros al mes.

    ¿Cuantas empresas, partidos, sindicatos, etc., etc., más hay en España con estos sueldazos?
    ¡Aquí sí que hay para recortar!

    Cuando las cosas sucedan no digas que no te lo habían dicho, ya lo sabes.
    No digas tampoco que nada se pudo hacer. Se pueden hacer muchas cosas.

    Me gusta

  16. Doy gracias a la meditación, me ayuda a no volverme loca con toda la «manada» de chorizos que han salido, estan saliendo y saldrán en este pais al que se han agenciado como su cortijo particular… ¡Bendita meditación!

    Me gusta

  17. OVIDIO CARDONA BOTERO

    Ovidio Cardona http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-426829-exvicepresidente-de-venezuela-dice-oposicion-compro-aviones-atac Exvicepresidente de Venezuela dice que oposición compró aviones para atacar desde Colombiawww.elespectador.com José Vicente Rangel afirma que «la derecha venezolana» estaría negociando la compra de 18 aviones en Estados Unidos. ¿Quieres ver más contenido de El Espectador? Me gusta ·  · Compartir · Promocionar · Hace 4 minutos ·  * * Ovidio Cardona LA SOLICITUD DE SANTOS PARA INGRESAR A LA OTAN NO ES GRATUITA Hace 3 minutos · Me gusta * Ovidio Cardona EL TRATADO DE LIBRECOMERCIO CON ISRAEL NO ES GRATUITO Hace 3 minutos · Me gusta * Ovidio Cardona LA VISITA DE SANTOS A INGLATERRA A RECIBIR ORDENES DEL CLUB BILDELBERG NO ES GRATUITA Hace 2 minutos · Me gusta * Ovidio Cardonahttp://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-426829-exvicepresidente-de-venezuela-dice-oposicion-compro-aviones-atac Exvicepresidente de Venezuela dice que oposición compró aviones para atacar desde Colombiawww.elespectador.com José Vicente Rangel afirma que «la derecha venezolana» estaría negociando la compra de 18 aviones en Estados Unidos. Hace un minuto aproximadamente · Me gusta · Eliminar Vista Previa * Ovidio Cardona LA GUERRA QUE NOSOTROS NO VEMOS 

    Imprimir Recomendar [C:515911]

    Las sanciones que Estados Unidos y Europa han impuesto a Irán para que no desarrolle la bomba nuclear pueden no haber resultado tan efectivas como se esperaba y el hecho que Irán posea al menos 30000 centrífugas que le permitan enriquecer uranio ello es indicativo que en alguna parte obtienen uranio en cantidades notables. Es previsible que Irán obtenga uranio de países aliados los cuales lo tienen en abundancia. Si se tiene en cuenta que las centrífugas las posee desde hace rato entonces es altamente probable que tengan el arma nuclear hace rato. Si a ello le sumamos el interés iraní por desarrollar drones y cohetería de alcance continental ello puede ser indicativo que desean llevar la guerra nuclear a Europa e Israel pues no resulta racional desarrollar cohetería para un alcance de 3000 kilómetros para colocar una ojiva con un explosivo convencional. Es posible que debido a lo anterior el interés por desestabilizar a Siria no haya sido como con Libia en donde se declaró una zona de exclusión aérea para luego pasar a una agresión militar directa apoyada por el celestinaje de la ONU. La prudencia que ha exhibido la OTAN para una agresión directa puede deberse a ello. Ante la suspensión de envíos de petróleo iraní a Europa decretada recientemente y con la posibilidad de que Irán les pueda hacer frente de una forma inesperada se abre el peligro de una guerra que no se ve. Estados Unidos y Europa están al borde del infarto por la crisis financiera que viven sumada a la escasez de combustibles. Esos combustibles están a la mano en Venezuela, Brasil, Argentina y Bolivia. Esos países no disponen de un armamento que no sea comercialmente conocido entonces se les puede dar un golpe de gracia por parte de la OTAN y Estados Unidos con bombas nucleares que los dejen postrados y sin posibilidad de respuesta y de manera muy fácil. Entonces sacar los recursos que necesitan les resulta muy fácil. ESA PUEDE SER UNA VARIANTE MUY TENTADORA. Los drones cargados de armas nucleares que se dice tienen Estados Unidos en Chile bien podrían estar en ese contexto. Francamente hablando Europa y Estados Unidos llevan más de una década aliados para robar petróleo y para ello inventan toda clase de excusas y cuentan con el celestinaje de la ONU. ¿Qué tendría de raro que opten por la guerra contra Latinoamérica? Hace un minuto aproximadamente · Me gusta *

    ________________________________

    Me gusta

  18. INFORMACIÓN QUE NOS VIENE BIEN A TODOS!!
    Entrevista al historiador ruso Andrei Fúrsov
    Los Rothschild y Rockefeller: iniciadores de la revolución antiliberal global
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=169390
    Saludos!!!

    Me gusta

  19. Raquel Fern{andez

    He practicado la meditación como Maestra que soy y con excelentes resultados! y no es cierto que los Maestros seamos unos fracasados como dice un infelíz ahí, y tenemos , por lo menos en Uruguay 4 años de SICOLOGÍA .

    Me gusta

    • Raquel, yo no he generalizado al resto de los paises, si el tuyo tiene estos estudios previos, vivan vosotros y yo se que en todas las reglas hay sus exenciones.
      En cuanto a que yo luche porque estos estududios se de en mí país para una mayor formación del PROFESORADO y para evitar el fracaso escolar, creo que no te dá a tí ní a nadie a que me digas que soy un INFELIZ, cuando veo en tí que tú desconoce lo que pasa aquí en ESPAÑA.
      Tú tendrá esta formación, pero nunca hables por boca de los demás y desconosiendo los sistemas de otros países.

      Me gusta

  20. donde puedo acceder a este tipo de material?

    Me gusta

  21. [audio src="http://www.somosmejoresqueellos.com/SALUD%20Y%20LIBERTAD/57%20juntos%20smqe.mp3" /]

    Me gusta

  22. La meditación ha echo a sus practicantes seres mas ecuánimes ,mas concentrados y eficientes para ellos y los demás. Porque en la educación y en las aulas no va a causar esos efectos positivos . Debemos impulsar estas propuestas de salud física y mental en todas las escuelas del mundo y así desarrollar mejores individuos en las comunidades

    Me gusta

  23. La base del crecimiento personal es la meditación

    Me gusta

  24. En nuestros PROFESORES, obstentan todos por lo general una carrera incompleta y facilona, para mí son la de los estudiantes FRASCASADOS, que buscan unas buenas remuneraciones y con muchos días sín trabajos.
    Claro está que al decir esto, tengan a muchos en mi en contra y les puedan molestar a muchos, pero deben de estar todos de acuerdo con migo, que estos estudios se quedan cortos é incompletos por carecer estos de unos estudios previos de SICOLOGÍA, luego cuando los hayan obstenidos, deben de ser estos más amantes de su trabajo PROFECIONAL, para que no se den tantos casos de FRACASOS ESCOLARES.

    P.D. Aquí implico yo tambien a los GOBERNANTES, para que pueda facilitar los medios que se precisen para su la labor. porque en un país donde tengan mala formación, es un país llevado al fracaso.
    Un GOBIERNO que actua como un LOBO, no se puede tener al agualdo de las ovejas.

    Me gusta

  25. PUES HAS TOCADO UN TEMA PELIAGUDO. Los chicos activistas muchos de ellos han sido convencidos de que no deben meditar porque eso es de New Age y se lo han ¡TRAGADO!. Harás buena limpia en los comentaristas. Gracias.

    Me gusta

  26. Y por qué mejor no meditamos en esa imagen o foto! Niños que de acuerdo a la naturaleza deberían estar en actividad propia, en movimiento libre…..están sentados por obligación de un sistema caduco!……lo que les produce estrés , hiperactividad, agresividad, ….y luego queremos sicólogos ! ..dejemos a los niños ser niños…y ya veremos a los adultos….humanos!

    Me gusta

  27. 50 estudios científicos diferentes han demostrado que la meditación puede reducir drásticamente las guerras, las muertes y el terrorismo.

    Me gusta

  28. En mis años anteriores he practicado yoga, relajación, concentración, receptor de energías etc. pero al oir a Chapra es cuando he comprendido olisticamente mi relación universo y viceversa. ¿Como y con qué puedo practicar la meditacióon VIPASSANA?

    Me gusta

  29. por fin algo que llega al corazon y al alma del ser humano?… mas vale tarde qque nunca. Gracias por publicar este apunte.
    Pasa que los maestros/profesores no saben nada al respecto, pero es algo que todos debieran aprender… si quieren, claro. aun es tiempo!

    Me gusta

Deja un comentario