Galería

LO QUE NO QUIEREN QUE SEPAS DEL RESCATE A LA BANCA

LO QUE NO QUIEREN QUE SEPAS DEL RESCATE A LA BANCA

Estupendo y exhaustivo análisis que refleja lo que oculta toda esta farsa denominada «Rescate económico» escondida tras este hipócrita neolenguaje que básicamente disfraza la vuelta a la más dura etapa del feudalismo disfrazado tras la palabra democracia. Si bien el artículo se aplica a España, básicamente ocurre lo mismo en casi todo el mundo.

DESPERTARES

1. El rescate o la supuesta ‘ayuda’ a España, no es una ayuda, son unas cadenas, una soga al cuello… que tienen como primer objetivo poner como avalista de las deudas privadas – de bancos, grandes empresas y fortunas – procedentes de operaciones especulativas al Estado español y sus ciudadanos.

2. Las reformas estructurales – que publicitan – como ‘necesarias’ para fomentar el crecimiento no son nuevas – llevan aplicándose desde hace más de 30 años – y, simplemente, suponen llevar al extremo el actual modelo de desigualdad y corrupción  que nos ha conducido a esta crisis.

3. Estas reformas no tienen como fin la salida de la crisis, sino que, tienen como segundo objetivo privatizar y acaparar por parte de una minoría los recursos y bienes de todos. Su aplicación ha aumentando extraordinariamente las desigualdades sociales, la pobreza, la especulación financiera, etc.

4. Cuando llegó Margaret Thatcher al poder en el Reino Unido, en 1979, el 1% más rico tenía el 6% de los ingresos, en la actualidad tras las reformas ‘estructurales’ neoliberales acapara el 50% de los ingresos. Además, la pobreza se disparó del 9% al 24% de la población cuando abandonó el poder en 1990.

5. Por ejemplo, en España unas 1.400 personas controlan unos recursos económicos que equivalen al 80,5% de la producción nacional. A nivel global el 1% de la población posee el 43% de la riqueza y el 10%, el 83%.

6. Los supuestos ‘planes de ayuda’ o reformas estructurales han arruinando a millones de personas y a decenas de países que un día fueron soberanos y autosuficientes: México, Venezuela, Brasil, Argentina, Corea, Indonesia, Rusia, Tailandia, Etiopía, Somalia, etc. Y, ahora, pretenden hacer lo mismo con España, Grecia, Portugal…

7. Este es el tercer objetivo de los mal llamados ‘planes de ayuda’: someter, dominar y hacer dependientes a poblaciones y Estados soberanos, que eran independientes, por medio de los intereses de una  ‘deuda ilegitima’ creada por la conjunción de los intereses privados de las élites dominantes.

8. Las supuestas ayudas y reformas – aplicadas con coacciones y amenazas – que prometían el crecimiento han hecho a los países pobres de África infinitamente más desdichados y sumamente endeudados: desde los años 80 a la actualidad la deuda ha pasado de 60 billones a 250 billones.

9. La liberalización comercial y las privatizaciones – que han destruido las economías de los países en desarrollo – son de tal injusticia y asimetría que transfieren cada año de estos países pobres a los ricos 150 billones de dólares.

10. La retórica de buena voluntad y ayuda desde el norte rico se convierte en una realidad de dependencia y exacción a los países pobres. Las ayudas públicas al desarrollo, en 2003, suponían 54.000 millones de euros, pero durante ese mismo año los países pobres entregaron a los bancos de norte rico en intereses de la deuda 436.000 millones.

11. La crisis española no se ha debido al exceso de endeudamiento público, sino al exceso de endeudamiento privado. Cuando estalló la crisis la deuda pública era el 16% de la deuda total, ahora, equivale al 19,1% y, está creciendo a razón de socializar las perdidas privadas.

12. La crisis se debe al estallido de la burbuja inmobiliaria y financiera – simplemente, a la especulación de bancos y fondos de inversión –, que los expertos que, ahora, nos ordenan realizar los recortes dijeron que no existía. Y, está especulación ha tenido como principales precursores a agentes privados que poseen el 80,9% de la deuda total española.

13. En primer lugar, el rescate es innecesario. Los bancos poseen 700.000 millones de euros de accionistas – los propietarios de los bancos – e inversores que deben ser utilizados para la liquidación de estas entidades inviables – al mismo tiempo que protegemos los depósitos de los clientes –.

14. Por tanto, los Gobiernos e Instituciones europeas están utilizando el dinero público  y sacrificando seres humanos para salvar el dinero y los intereses de estos individuos y entidades muy poderosas.

15. El problema de la deuda, es, por tanto, una cuestión de poder. Mientras, las Comunidades Autónomas deben 143.000 millones, siendo responsables de prestar los servicios básicos: educación, sanidad, atención a ancianos y dependientes, etc. Únicamente, las 28 grandes empresas no financieras del IBEX – la bolsa de Madrid – deben 604.000 millones destinados a la especulación, la expansión y las ansias de poder de sus directivos. Por esta razón estas empresas piden constantemente que España acepte el rescate, porque sino están abocadas a la quiebra.

16. Si se acusa a las CCAA de estar mal gestionadas y tener un gasto excesivo – cuando su endeudamiento no llega al 13% del PIB – que podemos decir de unas grandes empresas con un endeudamiento casi 6 veces superior y que supera en muchos casos el 100% – en algunos casos el 500% – de sus recursos propios.

17. Entre grandes empresas privadas y bancos –  éstos deben 1,2 billones – deben más de 1.8 billones de euros. Estas grandes empresas y bancos no tienen problemas para financiarse a tipos de interés muy ventajosos. A pesar de tener una deuda insostenible y unos recursos propios insuficientes.

18. De la deuda privada solo un 25,5% pertenece a las familias, el resto – el 74,5% – de la deuda pertenece al reducido grupo anteriormente mencionado, que absorbe la mayoría del crédito en España: bancos, grandes empresas y fortunas.

19. Como decíamos el problema de la deuda es una cuestión de poder: el 95% de la deuda empresarial pertenece a las grandes empresas, éstas son financiadas favorablemente por los bancos. Por tanto, nos encontramos con que más del 60% de la deuda pertenece a un reducido grupo de intocables que forma parte de: los ‘mercados’.

20. No es inocente, que las pequeñas y medianas empresas mejor gestionadas y menos endeudadas no reciban financiación o ésta se origine a precios usureros, porque el dinero que reciben los bancos va a tapar sus agujeros o los de las grandes empresas a ellos vinculadas.

21. Cuando los poderosos mediante sus medios de comunicación, expertos, estudios financieros, universidades, escuelas de negocios, fundaciones, organizaciones, etc. nos hacen sentir culpables diciendo que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades es importante que sepamos que el 40% de la deuda es responsabilidad y pertenece al 10% más rico de la población.

22. Que del 20% más rico de la población casi el 70% tiene deudas, frente al 20% más pobre, de los que solo un 16,7% tienen deudas. Que las deudas no tiene la misma finalidad, pues, unas han sido para especular con bienes inmobiliarios – personas con 6 o 20 propiedades inmobiliarias – y financieros y, otras, para adquirir un ‘techo’ y bienes básicos.

23. Desde los países ricos se fomenta interesadamente una imagen irresponsable de las poblaciones de los países del sur más pobre. Pero, son estos países ricos quienes han colocado a los banqueros responsables de la crisis financiera en los puestos de mando europeos: Draghi – presidente del BCE, fue el responsable de falsificar las cuentas de Grecia desde Goldman Sachs –, Lucas Papademos, Mario Monti, Pedro Solbes, Luís de Guindos y, un largo etcétera.

24. La lista de bancos del norte rico que se han dedicado a la especulación financiera con todos los bienes y en todos los mercados posibles y han tenido que ser rescatados de la quiebra es abundante: Union Bank of Switzerland (UBS), Leaseplan, NIBC, Aegon, SNS, Bayern LB, Dexia, Fortis ABN Amro, Hypo Real Estate, ING National Group, JSC Parex Banka, KBC, Landesbank Baden-Württemberg, Lloyds TSB, Northern Rock Bradford & Bingley, Roskilde Bank, Royal Bank of Scotland, Landes-Hypothekenbank Steiermark, Commerzbank, Natixis. BNP Paribas, Deutsche Bank. Barclays, etc. etc. etc. No están todos y faltan cientos de bancos estadounidenses.

25. Alemania ha tenido que rescatar con 340.000 millones a sus bancos en quiebra por estar empantanados en las hipotecas basura de EEUU y, ahora, esos mismos bancos están empantanados en las hipotecas basura españolas y los mercados de derivados financieros. Parece que, la responsabilidad de la clase financiera y  política alemana brilla por su ausencia.

26. No debemos caer en idealizaciones fáciles de otros países. Por ejemplo, la deuda pública alemana es superior a la española, igualmente, ocurre con otros países ricos u otros socios de la UE y la OCDE. Tenemos ejemplos como: EEUU, Japón, Reino Unido, Francia, etc. Todos ellos, con un endeudamiento público superior al español.

27. Podemos ver, nuevamente, que no importa el tamaño de la deuda – o saltarse el ‘techo de déficit’ como hizo Alemania, impunemente, durante varios años – sino el poder que se posee y ser propietario de una moneda nacional y no – como España – depender de una divisa privada y extranjera.

28. Otro ejemplo más: La deuda de los länder – Estados federados – alemanes es del 20% del PIB; en cambio, la de sus equivalentes españoles, las CCAA, como hemos dicho, asciende a un 13% del PIB. Además, los länder tienen un endeudamiento per cápita que dobla al de las Comunidades Autónomas españolas.

29. Los distintos Gobiernos alemanes han ido reduciendo los niveles de vida de sus ciudadanos y precarizando las condiciones laborales – mini-empleos a 400 euros, temporalidad, salarios que tienen que ser completados por ayudas sociales – provocando una fractura social y un fracaso político, que con subsidios sociales a parados de larga duración intenta maquillar un paro real que llegaría al 15%.

30. Alemania ha copiado el modelo de empleo precario, temporal y parcial de EEUU donde el paro real – maquillado en las estadísticas oficiales – se encuentra cercano al 23% y la miseria alcanza al 25% de la población.

31. En Alemania, se ha producido un enorme trasvase de riqueza de los trabajadores a sus clases altas, que han utilizado éstos recursos económicos para invertir en diversas burbujas especulativas: EEUU, España, Portugal, Irlanda, Grecia, etc. Situación que ha llevado al rescate con dinero público de estas inversiones privadas fallidas.

32. Aunque, Alemania lleve las riendas de la política europea y sea la nación más favorecida por el euro (€) cuya política está orientada a favorecer la financiación, el comercio y las exportaciones alemanas, no es Alemania quien nos ‘rescata’. Alemania en concepto de financiación ha recibido 556.000 millones más de lo que se ha gastado.

33. En el Fondo de Rescate europeo, Alemania, sólo contribuye con el 27%, Italia con el 19% y España con el 13% – que equivale, en realidad, al 29,8% por nivel de riqueza –. Por tanto, ponemos  proporcionalmente más dinero que Alemania a nuestro supuesto propio rescate.

34. Aunque los españoles seamos dados al haraquiri, el fustigamiento, la culpabilidad, el sentimiento de ser únicos,… No es así en el mundo real. Hay centenares de casos de burbujas inmobiliarias (conocidos son los casos de EEUU, Japón, Reino Unido, Francia, Irlanda, etc.) y financieras.

35. El último caso de país afectado por una colosal burbuja inmobiliaria es Holanda donde el 25% de las hipotecas tienen un valor superior al de las viviendas, la deuda hipotecaria supera el 100% del PIB y la deuda privada alcanza el 250%. Nada que envidiar a España.

36. Ni el BCE ni la FED son entidades independientes. Aunque, la propaganda lo repita hasta la saciedad. Estas entidades como otros organismos internacionales (FMI, OCDE, BM, OMC, OIT… y, cómo no, la Unión Europea) son los instrumentos para imponer al mundo los objetivos de bancos, grandes empresas y fortunas. Diréis: acusación gratuita ¿Por qué no lo es?

37. Los bancos centrales se mueven de espaldas a los ciudadanos, con total opacidad, sin atenerse a las Leyes y sin ningún control democrático. Desde 2008, han entregado a los bancos más de 18 billones de dólares – más del 25% del PIB mundial – para salvar entidades que deberían haber desaparecido: Bank of America, Goldman Sachs, CitiGroup, JP Morgan, etc. En el caso del BCE ha inyectado a los bancos europeos más de 1,6 billones. Pero, curiosamente, esto no es despilfarro ni supone un gasto excesivo.

38. Es lógico que no haya crédito cuando billones de euros están siendo destinados a tapar las inversiones especulativas fallidas de bancos y multimillonarios. Éste es el verdadero objetivo de las políticas actuales en una carrera hacia delante de la codicia.

39. Sin embargo, el dinero destinado a la economía productiva – la única que crea, realmente, empleo y riqueza – se ha reducido en más de un 50%, constituyendo un irrisorio 0,5% del PIB europeo.

40. Si caen los bancos o un millonario no se puede comprar otro yate nuevo o se arruina por codicioso no ocurre nada, pero sí no se cuida la educación, el empleo, los servicios públicos, las pensiones, la sanidad, etc. Un país entra en el caos, la pobreza masiva y la depresión permanente. En estos momentos estamos aceptando el empobrecimiento masivo a cambio del enriquecimiento de una minoría.

41. Se ha aceptado acríticamente o, incluso, peor, justificado por muchos y contra toda razón o lógica, que el BCE financie a los bancos – rescatados con dinero público – al 0 o 1% de interés sin ningún tipo de contrapartida…

42. En cambio, el BCE castiga al Estado español (pequeñas empresas y ciudadanos) con la obligación de financiarse a través de los bancos, que este mismo Estado ha rescatado con dinero de todos los ciudadanos españoles, a tipos cercanos al 7% o, en Grecia al 25%. Si esto no es un saqueo de las arcas públicas, un desvío y una malversación de dinero público clarísimo, unos delitos gravísimos y un incentivo perverso a la mala gestión, a la impunidad y a la irresponsabilidad, no sé qué es.

43. Los bancos son rescatados con dinero público, no quiebran, no son liquidados y sus responsables no afrontan ningún tipo de consecuencias. Las familias son desahuciadas, casi 400.000 desde 2008, a 517 desahucios diarios en 2012. Pierden su casa y sus ahorros, además, la deuda permanece y será perseguida. En muchos casos por ‘fondos buitres’.

44. Por tanto ¿no existe la dación en pago? Nuevamente, nada más lejos de la realidad. Las promotoras e inmobiliarias son invitadas por los bancos a entregar sus pisos y promociones con la consecuente extinción de la deuda, que será resarcida a los bancos con dinero público. Los beneficios económicos generados por esta como mínimo desastrosa gestión inmobiliaria – por no decir fraudulenta – no serán reclamados.

45. “No hay dinero” Otra machacona y repetitiva máxima de los responsables del fiasco financiero ¿Es eso cierto? Nada más lejos de la realidad. Hemos visto que el dinero negado a los Estados y a las personas es entregado por billones – sin reparos y sin control – a los bancos. Que los bancos, las grandes fortunas y empresas – altamente subvencionadas con dinero público – han desviado 21 billones de dólares a los Paraísos Fiscales.

46. Que en el caso de España se defraudan 88.500 millones anuales; que el 23,3% de la economía española no se declara (244.000 millones); que las grandes fortunas tributan al 1% y han visto como desaparecían o se reducían los impuestos de Donaciones, Sucesiones o Patrimonio; que las grandes empresas defraudan vía paraísos fiscales miles de millones o, directamente, como Apple u otras no tributan.

47. En España, se han reducido los impuestos a las grandes empresas y a las clases altas – a las que corresponde la responsabilidad del 72% del fraude fiscal – e, incluso, se ha producido una amnistía fiscal para favorecerles y no perseguir estos delitos; mientras, se suben los impuestos, se bajan los salarios y se reducen los servicios públicos a los trabajadores.

48. Por tanto, el problema de España no es el exceso de gasto público, sino los paupérrimos ingresos del Estado – aunque seamos el 4º país europeo con los impuestos más altos – que se debe a que las élites económicas y empresariales españolas, prácticamente, no pagan impuestos.

49. España recauda el equivalente al 34% de su PIB, el promedio de la UE-15 alcanza el 44% y en Suecia llegan al 54%. Esto es un ejemplo palmario de la consecuente diferencia en el nivel de vida y los servicios públicos que nos separa.

50. Si España tuviera una política tributaria como la sueca – que persiguiera el fraude fiscal y los privilegios de una minoría multimillonaria – España ingresaría cerca de 200.000 millones de euros anuales más.

51. Esta reducción de ingresos del Estado tiene como objetivo que las mismas personas beneficiadas por reducciones de impuestos, cuando no, directamente, por favorecer el fraude fiscal, sean quienes, luego, financien al Estado mediante la compra de deuda pública por la que reciben onerosos intereses. No sólo no pagan impuestos, sino que reciben intereses…

52. La afirmación exculpatoria que algunos esgrimen: ‘Hemos vivido como ricos’, no parece consistente. Desde la llegada del euro la cesta de la compra ha subido más de un 50%, la vivienda se ha encarecido desde 1997 un 500% y los salarios medios reales han bajado desde 1994 más de un 10%.

53. La verdad es que nos han hecho creer que éramos ricos, han fomentado el endeudamiento para compensar que nos empobrecíamos rápidamente y teníamos que pedir prestamos para acceder a bienes básicos – es cierto, que algunos, a no tan básicos –. Empero, necesarios para el funcionamiento de esta ‘economía suicida’.

54. ¿La gente no trabaja porque no quiere? No, es cierto. En 2008, había trabajo y teníamos prácticamente pleno empleo. No hay que confundir trabajo con explotación laboral. Trabajar 8 horas por 400 euros no es un trabajo y, además, no da ni para vivir.

55. Del mismo modo, hay que resaltar que a menores salarios, la población será más pobre, el país obtendrá menores ingresos, siendo a su vez más pobre y los beneficios repercutirán, únicamente, en una minoría.

56. Por ejemplo, de los jóvenes más del 50% se encuentra en paro y 3/4 partes de los que están trabajando lo hacen por menos del Salario Mínimo ¿Qué familia o persona puede vivir con estos recursos? Las personas que están de acuerdo con estos salarios de miseria deberían trabajar por ellos dando ejemplo y no moralina.

57. Ante los comentarios tan poco meditados que se realizan denigrando la situación de los parados podemos recordar la bendición que supone este estado con el aumento resultante de la ansiedad, la dependencia, el estrés, los sentimientos de humillación, la pobreza, la malnutrición, la muerte precoz, los suicidios, etc.

58. El trabajo no lo crean las reformas laborales. El trabajo se crea invirtiendo recursos económicos. Con la última reforma laboral, no sólo, no se ha creado empleo, sino que, se ha acelerado su destrucción. Los ERE pactados han crecido un 72%, los no pactados un 782% y las personas afectadas por ellos un 50%.

59. El objetivo de la Reforma Laboral no ha sido crear empleo, porque, ninguna reforma crea empleo, sino abaratar el despido, empeorar las condiciones laborales y acabar con los derechos laborales con la intención de crear una mano de obra barata, abundante, sumisa y desprotegida.

60. Crear empleo no tiene mayor dificultad que diseñar e implementar un plan de política económica e industrial a largo plazo que fomente el mercado interno – que crea más empleo y más riqueza que la exportación – y la calidad de los procesos y productos – nunca, esencialmente, la cantidad –. Esta política se debería realizar con una alta inversión pública que podría realizarse liberando recursos económicos ¿De dónde?

61. De los intereses de una deuda que es ‘ilegitima u odiosa’ – término acuñado por EEUU para deudas obtenidas mediante mecanismos de extorsión, corrupción y fraude –. Estos intereses ascenderán a 40.000 millones en 2013 – 10.000 millones más que este año – que suponen un enorme trasvase de riqueza a bancos y grandes fortunas.

62. Reestructurando y elevando el gasto público español deberíamos invertir 20 puntos más del PIB en gasto social, hasta igualar éste con nuestro nivel de riqueza. Supondrían alrededor de 66.000 millones más y podríamos crear hasta 5.000.000 de empleos de calidad dedicados al bienestar de las personas.

63. Creando empleo podríamos liberar el dinero destinado a las prestaciones de desempleo y subsidios – unos 30.000 millones – para otros usos y, elevando la tasa de empleo a niveles de países como los nórdicos – que tienen altos niveles gasto público y social – podríamos conseguir que más personas cotizarán a la seguridad social.

64. El Estado español está infrafinanciado en relación a sus recursos económicos, por eso no crea empleo: Si tuviéramos un sistema impositivo justo y distributivo lograríamos cerca de 200.000 millones más; si persiguiéramos el fraude fiscal obtendríamos otros 88.500 millones; y, si no se fuera permisivo con la economía sumergida otros  100.000 millones.

65. Por tanto, el problema no es que no haya dinero – como repiten interesadamente ocultando la verdad –, sino que lo posee una minoría que no invierte en la economía productiva sino que se dedica a la especulación financiera e inmobiliaria y, además, nos financia mediante la deuda pública con un dinero que ha defraudado al Estado.

66. Cuando se habla de productividad y competitividad se está hablando, realmente, de precariedad laboral, bajos salarios, jornadas laborales más largas, perdida de derechos laborales y sociales. Producir más, con menos personas, por menos dinero. En España, en los últimos años, de las ganancias en productividad sólo un 25% ha repercutido en los trabajadores.

67. Un país desarrollado nunca podrá competir con las condiciones de explotación y semiesclavitud que imponen las transnacionales europeas y norteamericanas en Asia o América.

68. Se dice que hay que trabajar más, pero no es cierto. Trabajar más para producir más hasta que hayamos esquilmado los recursos de planeta y éste sea un lugar inhabitable. Ese tipo de economía productivista y consumista, infantilizada y sin limites, es un sin sentido y un camino cierto al desastre.

69. Lo lógico sería vivir con moderación, trabajar menos horas, repartir el trabajo y que las ganancias alcanzadas en productividad – está ha crecido casi un 700% a largo de los últimos 110 años – debido a la inversión en tecnología con dinero público repercutiera en el bienestar y la calidad de vida de la mayoría de la población y no sólo en el enriquecimiento de una minoría que ha acaparado los bienes de todos.

70. Si hace más de 100 años se consiguió en los países más ricos mediante arduas luchas obreras un paso hacia la implantación de la jornada laboral de 8 horas – aunque los empresarios capitalistas hubieran deseado continuar con jornadas de 14 y 16 horas – ¿Cómo podemos seguir trabajando las mismas horas o tender a trabajar más con las ganancias en productividad que se han producido?

71. ¿España tiene muchos empleados públicos? Los datos vuelven a desmentir a la propaganda: en España trabaja en los servicios públicos un 10% de la población, en la UE-15 un 15% y en Suecia casi un 25%.

72. Se está atacando el honor de los funcionarios públicos como una táctica para colonizar y privatizar las Administraciones Públicas por intereses privados que quieren colocar a sus redes clientelares y familiares. Son los salarios de estos sujetos enchufados y colocados a dedo, que superan en un 35% los salarios medios de los funcionarios lo que sale caro, realmente, muy caro.

73. Cuando se habla de la mayor rentabilidad de las empresas privatizadas olvidamos que es una rentabilidad obtenida a costa de los derechos laborales y sociales de trabajadores y usuarios que, únicamente, supone un trasvase de beneficios de todos los ciudadanos a una minoría.

74. Es el Estado – todos los ciudadanos – el que ha asumido los riesgos y los costes de la inversión de estas empresas e infraestructuras, siendo luego una minoría que no ha soportado ningún tipo de riesgo quien salga favorecida con la privatización de empresas rentables y saneadas a precio de saldo.

75. Las privatizaciones han favorecido la aparición de grandes monopolios privados con la consecuente situación de dependencia, subidas de precios, la destrucción del tejido productivo local, deslocalización de industrias, pérdida de ingresos públicos y el aumento del desempleo.

76. Por ejemplo, por cada empleo precario creado en una gran superficie se destruyen 5 empleos estables en el pequeño comercio. Además, el monopolio favorece los abusos de poder por parte de las grandes empresas como que del agricultor al consumidor los precios de los productos se eleven un 400%, pudiendo llegar, incluso, al 1.000%; o que más del 60% del beneficio del precio del productos se lo queden las grandes superficies.

77. En el caso de España podemos ver como con la privatizaciones estamos sufriendo los precios de la gasolina, del gas, de la electricidad – ha subido un 80% en los últimos 7 años y va a subir con la nueva reforma otro 25% – y de las telecomunicaciones – cuyas tarifas más que duplican la media europea – más costosos y los servicios de peor calidad de Europa.

78. ¿Los empleados públicos son poco productivos? ¿Solo la iniciativa privada fomenta el crecimiento? España tiene más empresarios y autónomos – un 10,64 de la población – que el promedio europeo, un 9,78%. En países más competitivos y eficientes que España el número de empleados públicos dobla y triplica al de empresarios: Dinamarca, 26%; Finlandia, 19% o Suecia un 25%.

79. Aun tomando los eslóganes neoliberales como ‘El excesivo gasto público y social lastra la competitividad y el crecimiento’, el caso de los países del norte de Europa es paradigmático. Por ejemplo, Suecia tiene un gasto público cercano al 53%, Dinamarca al 58% o Francia 57%. En cambio, España no llega al 44%.

80. El Gasto Público es esencial en las economías más desarrolladas. De él, depende la inversión en educación, sanidad, telecomunicaciones, energía, creación de empleo, ciencia, I +D, infraestructuras, etc. Que de otra forma serían imposibles.

81. Además, del gasto público dependen el 50% de los empleos creados en el mundo. Cada empleo creado en el sector público posibilita – por el efecto multiplicador del gasto público – la creación de 2 empleos en el sector privado.

82. ¿El gasto social en España es excesivo? En comparación con el resto de países de nuestro entorno es notablemente inferior: España, 21%; UE-15, 27% y Suecia un 30%.

83. España gasta 5.526 euros por persona en la protección social y la calidad de vida de sus habitantes. Esto es 1.938 euros menos que el promedio de países de la UE-15 y 3.500 euros menos que Suecia. No es por menos que pensar que España tiene abandonada y desatendida a su población

84. Algunos podrían argumentar que tenemos un menor gasto social porque somos menos ricos, pero, no es así. España tiene un PIB per cápita que alcanza el 93% del promedio de la UE-15, sin embargo, su gasto social no llega al 74% del promedio de la UE-15. Si gastáramos esos 21 puntos más, alrededor de 66.000 millones podríamos crear 5.000.000 de empleos.

85. El gasto sanitario público español no es tampoco excesivo, un 5,7% del PIB, se encuentra por debajo de la media europea, 7,8%. Y, muy por debajo del gasto sanitario del sistema privado estadounidense – que se quiere implantar en nuestro país – que, prácticamente, dobla nuestro gasto con unos niveles de eficiencia y salud muy bajos.

86. El gasto público en educación, también, se encuentra por debajo de la UE-15. En España invertimos un 4,3% del PIB y en la media europea un 5,1%; en Suecia un 6,8%. Madrid invierte solo un 2,5%.

87. Decimos inversión porque por cada euro invertido en educación España recibe un beneficio de 2 euros y para el conjunto de la OCDE este beneficio se eleva a 4 euros.

88. En España, prácticamente, se han duplicado las tasas universitarias siguiendo el camino de Reino Unido – colocando a la universidad española entre las más caras de Europa – con la falacia de que la educación es un gasto y no una inversión. La intención es favorecer el negocio bancario con los créditos a los estudiantes: más deuda.

89. Sin embargo, en otros países europeos como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia, República Checa, Austria, Grecia, Chipre, Escocia, Alemania y Francia; los estudios son gratuitos o tiene un amplio acceso a las becas de estudio y manutención.

90. Es importante destacar la relación entre gasto social y exclusión social, entre exclusión social y fracaso escolar. Por ejemplo, en España el porcentaje de las familias en riesgo de exclusión social supera el 30% y el fracaso escolar igual. En Suecia, el fracaso escolar afecta al 7% de los alumnos y la pobreza al 10% de las familias.

91. El abandono a nuestros mayores y a las personas dependientes es igualmente flagrante. En España, sólo un 2% de este colectivo tiene atención domiciliaria. En Europa, la media es del 18% y en Suecia el 23% de estas personas.

92. Asimismo, la mayoría de las residencias de ancianos son privadas encauzadas al beneficio monetario – con la consiguiente merma en la calidad asistencial – y con un coste muy elevado – prohibitivo – para personas con una pensión que ronda los 600-700 euros.

93. Otro argumento que cae por su propio peso es el excesivo gasto en pensiones que en España se encuentra en el 7,9% del PIB, mientras en la media de la UE-15 alcanza el 9,5%. Esto se debe a la baja cuantía de las pensiones españolas que mantienen en la pobreza a un 25% de los ancianos españoles. Más del doble de la media europea. La importancia de las pensiones es vital, sin ellas un 68% de nuestros ancianos sería pobre.

by Emilio José

Artículos relacionados: ESTO ES LA DEMOCRACIA MODERNA, ESPAÑA, VERGEL DE JUSTICIA Y CORRUPCION

Visita la categoría CRISIS, ESPAÑA  y BANCA para más información relacionada

110 Respuestas a “LO QUE NO QUIEREN QUE SEPAS DEL RESCATE A LA BANCA

  1. Gran articulo muy bien expresado y de forma sencilla y clara para que lo entienda todo el mundo. Un saludo y que no decaiga la lucha.

    Me gusta

  2. Le pegan, prohibido banco y no tiene el beneficio de los bancos o que es mejor tener un proyecto y la necesidad de financiación, mal crédito o necesitan dinero para pagar las cuentas, el dinero para invertir en el negocio. Así que si usted necesita préstamo de dinero, no dude en ponerse en contacto conmigo para obtener más información sobre mis condiciones muy favorables. Abstenerse persona no es grave, póngase en contacto conmigo por correo electrónico: firnanceplus98@gmail.com

    Me gusta

  3. Año 1998-1999.Se nos vende la necesidad casi obligatoriedad de entrar en el euro.Pero.desde 2002,¿qué ha supuesto el euro? básicamente una subida exagerada de los precios de la cesta de la compra.El artículo dice que una subida de un 50%,hay otros textos que hablan de más de un 60%.No se puede mantener un poder adquisitivo con una cesta de la compra cada vez mayor y con unos salarios muy bajos y que cada vez pierden adquisición.ES QUE EN ESPAÑA NO HAY CONSUMO, ES QUE POR DESGRACIA,SALVO EXCEPCIONES ENVIDIABLES,EN ESPAÑA NO SE PUEDE CONSUMIR,SÓLO SE PUEDE MALVIVIR Y SUBSISTIR.

    Me gusta

  4. voto obligatorio, referéndum electrónico para todo, y la edad de voto a los catorce.

    Me gusta

  5. Es lamentablemente siniestro pero toda la unión europea fue fraguada en las secretas deciciones del Clud de Bilderberg. El plan constaba de varias etapas: en las primeras se creaba una falsa prosperidad, crecimiento, y interdependencia de los estados que la integraban, una vez que que ya fuera imposible salirse impunemente de este esquema, el sistema- ya tendida su red de acero- comienza a succionar como un vampiro la vitalidad (tanto en lo económico como en la globalizada cultural) de los estados nacionales, diezmando a sus sociedades, arrebatando sus soberanías nacionales, y destruyendo las leyes y conquistas sociales conseguidas con tanto esfuerzo. La unión europea es un gobierno fascista impuesto gradualmente ante la mirada desapercibida de sus pueblos, y para esto la sociedad fue inducida, casi hipnotizada(con la ayuda inestimable de la prensa engañadora) a aceptar docilmente esta tiranía. Es como si la sociedad mirase para otro lado negándose a VER, y esperando necia y tercamente que las «soluciones» provengan desde el lado mismo donde fue parido el monstruo. Todo se parece a un sueño dorado en el que se cifró una ciega y exagerada esperanza, Pero de este sueño se están despertando ante la presencia cada vez más potente de una REAL PESADILLA.
    La humanidad es UNA y es algo que todos deberíamos comprender. Lo que pasa en Europa ya nos pasó en Argentina, pero ahora el experimento macabro fue pefecionado y sus consecuencias pueden ser de mayor alcance y mas debastadoras. Es seguro que después de Europa vendrían nuevamente por nosotros y por toda la America Latina. Su plan, como el de los nazis, es de dominio total, pero yo SE que este mundo no fue creado para ser transformado en este tipo de prisión exenta de cualquier posibilidad. El nwo SERÁ DERROTADO!, el nwo SERÁ ANIQUILADO!! Y LA HUMANIDAD DARÁ UNA VEZ MÁS UN NUEVO PASO ADELANTE EN LA CONQUISTA DE LA LIBERTAD Y LA VERDAD. EL BIEN TRIUNFARÁ PORQUE LA FUENTE DE TODO NO SON LOS REPTILIANOS NI LOS SIONISTAS NI LOS ILUMINATIS NI los MAZONES, SINO EL MISMÍSIMO BIEN!!!.

    Me gusta

  6. Gracias a Internet podemos conocer de estas siniestras tramas y concienciarnos del origen de nuestros problemas, pero si luego no se traduce en una determinada acción efectiva, estamos siempre en el mismo punto, y da la sensación que todas esas organizaciones por el bien común, grupos de protesta, etc están precisamente para que nada cambien. Localizado el problema y la gente que lo causa, hay que pasar a la acción, y la acción efectiva solo se puede hacerse allí donde les concedemos nuestro poder.
    Es absurdo y ridículo que por una parte reclamemos justicia y derechos a una gente, que por otra lado se la estamos dando día a día con nuestras acciones. Y tal como se está poniendo las cosas me parece incluso peligroso salir a la calle a protestar en cosas que no solucionan nuestro problema de fondo, es lo que quieren que hagamos para mejor controlarnos. Así que siento decirlo, pero todos los que salís a la calle a protestar, no hacéis mas que el canelo, e impedís que se puedan poner en marcha medidas que solucionen en sus causas. Siento decirlo en ese término, pero es mucho el daño que se va hacer, a todos, si continuáis por ese camino. Se podría aceptar alguna reivindicación, pero que esta fuera a la raíz del problema no a los síntomas del problema, de otro modo da la sensación que lo único que interesa es exteriorizar la cólera y la rabia, no importa con que resultados.

    He comentando en otras ocasiones que la causa de este desastre económico lo tenemos en nuestro banco central, de manera que todo lo que sea protestar por recortes, por desahucios, por injusticias de cualquier otro orden, es solo achicar agua con las manos, cuando está entrando a raudales por una enorme brecha que hay en nuestro banco central. Brecha que precisamente es sencilla de tapar, y que no se tapa, por que nadie se preocupa de tapar. Parece mas importante los numeritos que despiertan indignaciones que los argumentos que aportan soluciones

    Además, es una cuestión tan elemental que hasta el mas inculto entiende, y que nuestros representantes del bien social se hacen el longi para no plantear. Con nuestro banco central es todo muy misterioso y confuso, hay cosas que no entendemos bien y nos la cuelan con suma facilidad con argumentos complejos y enrevesados, y es cierto que hay prácticas canallescas, que por cierto nuestros economistas del bien común ya empiezan a denunciar, eso si, con la boca pequeña, y que por mas evidentes que son, apenas se puede hacer nada, por la sencilla regla de tres que ‘es necesario que sea así’, ya sabéis, como los recortes, y también por que lo hemos elegido sea así, bueno lo han decidido nuestros “representantes” es el caso de la norma autoimpuesta en el pacto del euro por la que los estados no pueden financiarse directamente del banco central, y tienen que pedir los prestamos a los bancos, que estos si pueden tomar dinero del banco central al uno por cien y revender a los estados a como corran los intereses, y tal como están las primas de riesgo, esto se traduce en unos intereses mas que abusivos, causa de que nuestra deuda haya llegado al extremo de ser impagable. Pero esa norma no hubiese tenido ningún repercusión negativa en nuestra economía, por cuanto la prima de riesgo nunca se hubiese descontrolado si se hace como se debe el balance de nuestro banco central. Efectivamente, nuestro problema original está en el balance de nuestro banco central, del que hacen de manga capirotes. Y este es una asunto muy elemental que todo el mundo puede entender, lo único que se necesita es que se actúe ahí prioritariamente y todos nuestros esfuerzos se concentren en esa demanda, puesto que es causa primera de este desastre económico. Eso ya lo explico detalladamente aquí http://www.facebook.com/notes/juan-manuel/vivamos-sin-dinero-el-dinero-como-instrumento-de-esclavitud/514868618527634
    Es algo muy elemental y sencillo de entender, si aumenta la masa monetaria, para un mismo Producto Interior Bruto de las naciones, necesario para suplir las enormes retiradas e inmovilización de dinero con objetivos especulativo, el dinero se ha de devaluar en la misma medida. Si nuestros dirigentes se empeñan en mantener el euro fuerte sin aplicarle su inflación o devaluación real, esa fortaleza del euro, no lo es solo, frente a otras monedas, sino contra la propia economía que lo sostiene. Fortalece los mercados financieros contra sus propias economías, sometiéndolas de este modo, sin límite, hasta la asfixia. Por tanto, en la medida que vaya introduciéndose dinero nuevo en la circulación para suplir estas inmovilizaciones o fugas de dinero, tiene que ir aplicándose esa devaluación que siempre será el resultado de dividir el Producto Interior Bruto por el total de monedas existente. ¿Ocurre esto con nuestra moneda? En absoluto. Ese es el problema, y por ahí se le otorga un poder excepcional a los mercados financieros por encima de las naciones. Después de ver las cantidades ingentes, desorbitadas de dinero nuevo impreso que nuestro banco central se saca de la manga para una economía que mantiene su mismo PIB no se ve ni la mas mínima devaluación de la moneda. Algo no se está haciendo bien en nuestro banco central. Los intereses abusivos y totalmente injusto que tenemos que pagar por la deuda, como arriba apuntaba, será todo lo canallescos que se quiera, pero en realidad esas normas las hemos “elegido nosotros”, sin embargo, la causa que lo origina, que el balance de nuestro banco central no se haga correctamente, eso no lo elige nadie, y se hace así de mal sin que nadie pida ni de explicaciones ¿Hacienda nos permite a alguno de nosotros no tener nuestros balances cuadrados?¿Por que se le permite a nuestro banco central? Posiblemente no veáis claro, o con la suficiente importancia este sencillo aspecto de las cuentas, del balance de un banco central, y donde tantos desmanes e injusticias hay mas urgente que atender, no parece tan necesario preocuparse por estos detalles económicos. Pero os digo, que el origen de todas nuestras penalidades, de esta catástrofe e invasión, está en esa sencilla y elemental práctica contable que no aplica nuestro banco central, es la única economía que no lo aplica, y es cosa tan elemental que nadie va a poder cuestionar en modo alguno. Por tanto, se debe y puede exigir que se actualice el valor de nuestra moneda a su valor real, por que nuestra moneda a día de hoy no tiene el valor que se le asigna, ni mucho menos. Las cuentas que dicen estabilizar el euro son absolutamente falsas, y nos engañan adjudicándole un valor que no tiene, si pedimos explicaciones de esas cuentas fraudulentas, con este planteamiento, no hay nadie que las pueda rebatir y justificar por mas listos que sean engañando y enrevesando, podríamos hacerla llegar a nuestro parlamento, o salir a la calle con esta única demanda, aunque supongo tampoco solucionaría nada, por que no se trata de ‘pedir’ sino de ‘actuar’, pero al menos dejarías en evidencia a los que dicen defenderos con tanta vehemencia como falsedad, y de lo que si estoy seguro, que desde las altas instancias planetarias empezarían a dejaros de ver como corderitos cabreados… y sin duda, dejaría también de reírse de lo bien y fácil que os manejan.

    Me gusta

  7. He oido en la radio que el Club de futbol del Valencia se tenia que vender porque esta en banca rota, y para que eso no ocurra han aparecido 9 personas que seran los directivos del club, entre ellas se encuentran Jueces, notarios, médicos etc. asi hasta nueve todo para que no se venda el mencionado club de futbol, sin embargo parece ser que a estos señores les importa un rabano que España sea vendida a trozos haciendonos esclavos por generariones.
    Jueces, notarios,médicos etc. SI QUE MUEVEN EL CULO para que no se venda un club de futbol, pero NO MUEVEN EL CULO POR ESPAÑA, asi nos va. Lo dicho creo que nos merecemos lo que tenemos, que tristeza mas gorda.

    Me gusta

  8. HALLAN MILES DE CÁPSULAS CON RESTOS DE BEBÉS MUERTOS EN UN AEROPUERTO DE COREA DEL SUR

    FUENTE: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90859-carga-canibal-aeropuerto-corea-sur

    IIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    NO MERECEMOS VIVIR!!!!!!!
    A LA MIERDA CON TODO!!!!!!!!!

    Me gusta

    • … qué sucede con el que votó en contra de la noticia que puse?…. ERES UN CONSUMIDOR DE CAPSULAS DE RESTOS DE BEBE????…
      PUES MALDITA SE TU ALMA, TU FAMILIA Y TODA TU DEGENERADA DESCENDENCIA!!!
      CANÍBAL DEGENERADO!!!!!
      SIGO MUY CABREADA Y MÁS ASQUEADA AÚN!!!!
      VICTORIA

      Me gusta

  9. Las crisis son totalmente planificadas. Primero los grandes bancos sueltan créditos a países, los países a las empresas y bancos más pequeños y no tan pequeños hasta llegar al pueblo. De repente se corta el grifo y el dinero en circulación se reduce, los créditos no se pueden devolver puesto que la circulación y cantidad de dinero se frena en seco.
    Para devolver tus anteriores créditos «te ofrecen» más créditos y así aumentar tu deuda. Leyes, normas fiscales, trabas y más trabas sobre el papel y algunos monigotes en los gobiernos para distraer. Los que están detrás de los gobiernos,las grandes familias de la banca son las que gobiernan el mundo ¿Acaso lo dudas?

    Me gusta

  10. Por si alguien quiere salir de la crisis a través de la Lotería, toma del frasco:
    Enchufe socialista en la loteria masonico-sionista
    24/06/11
    1

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3168495/06/11/El-marido-de-Chacon-gana-el-concurso-publicitario-de-Loterias-y-Apuestas.html
    El marido de Chacón gana el concurso publicitario de Loterías y Apuestas
    Miguel Barroso
    casado con la ministra de defensa carmen Chacon del PSOE

    Licenciado en Historia Contemporánea, en 1982 inicia su trayectoria política como Director de Comunicación del entonces Ministro de Educación, José María Maravall.
    Se aparta después de la política, trabaja como corresponsal en Valencia del Diario El País y finalmente se incorpora al Grupo FNAC (vinculada con la masoneria francesa), del que llegó a ser Vicepresidente.
    En 2003 se vincula a José Luis Rodríguez Zapatero, en la cobertura por el gabinete de comunicación del PSOE de las elecciones municipales y autónomicas celebradas aquel año. Un año después es nombrado Secretario de Estado de Comunicación en el primer Gobierno de Zapatero.
    En septiembre de 2005 abandona el cargo, en 2006 fue nombrado Director de la Casa de América en Madrid.
    En 2009 pasa a ser consejero delegado de la empresa Young & Rubicam España.
    Casado desde el 15 de diciembre de 2007 con la política Carme Chacón, con la que tiene un hijo.

    FNAC su creador era masón.
    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/colores/Barca/masonicos/elpepiespcat/20090311elpcat_26/Tes/

    recordemos

    Rothschild dirigirá la OPV de Loterías, la mayor privatización de la historia
    http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/rothschild-dirigira-loterias-mayor-privatizacion-historia-20110525-79182.html

    Los banqueros Rothschild saqueo de las Naciones a través del Banco Mundial y el FMI
    http://www.sovereignindependent.com/?p=15161

    Fragmento articulo:Los Illuminati y los Rothschild. Por Donald Rumsfeld
    http://paz-digital.org/new/content/view/6539/26/

    RELACIONADAS
    Wikileaks es una operación Rothschild
    http://putasparanoias.blogspot.com/2011/02/wikileaks-es-una-operacion-rothschild.html
    Rothschild LLC adquiere el 70% de las graficas de las predicciones del tiempo
    http://putasparanoias.blogspot.com/2011/02/rothschild-llc-adquiere-el-70-de-las.html

    Me gusta

  11. Buenas noches, yo me suelo definir como un comunista frustrado ante la imposibilidad económica de aplicación real de la teoría marxista, por eso me sentía traido por el pensamiento anarcocapitalista cuya máxima es «cada cual es libre hasta de decidir como quiere morir», cuando leo a algunas personas, con esa absoluta falta de respeto (no va por el dueño de este blog por supuesto) hacía opiniones ajenas me sucede que me afianzo más a ese pensamiento económico, es egoista y ávaro, pero tiene claro que el ser humano es así y mi frutero me sirve la fruta para ganar dinero con ello y me parece estupendo…porque es lo que hay. Aún así, en una España confederada eso no sería un problema, tu en tu casa se lo que quieras y yo en la mía también, para mí ese es un debate muy necesario en este país…parte de las razones de la guerra del 36 se podrían haber evitado con la descentralización real. Nadie tiene derecho a decirles a los demás como deben vivir…

    Me gusta

  12. UNA GRAN VERDAD .

    LEVANTATE Y LUCHA Y COMPARTE .

    UN MUNDO DE INÚTILES Y COBARDE
    http://cuandonadieteescucha.jimdo.com
    EL PODER DE LOS POLÍTICOS ES VUESTROS MIEDOS Y EL FÚTBOL.
    http://cuandiodosseresseluzc.jimdo.com/
    LA VERDAD QUE NO QUERÉIS VER LOS CRÍMENES DEL VATICANO
    genocidiodelaiglesia.jimdo.com
    EL FIN DEL MUNDO POR AVARICIA Y EL MIEDO
    http://cuandiodosseresseluzc.jimdo.com/el-fin-del-mundo-por-avaricia-y-el-miedo/

    Me gusta

  13. Lo que yo no me explico es que como incluso LOS MUERTOS no se levantan para decir BASTA, con lo que nos estan haciendo, dentro de nada estaremos el 99 por cien en la calle muertos de hambre y pidiendo limosna de rodillas a estos impresentables, ladrones y estafadores, no entiendo cómo la indignación no nos sale por todos los poros de la piel a todos los españoles, nos estan esclavizando hasta la veinteava generación y NO HACEMOS NADA. Creo que al final nos merecemos lo que tenemos porque vamos… no resucitamos ni a tiros, estamos muertos, porque ya no se puede decir dormidos. Muertos y bien muertos, pobres de nuestros tatatatatatatatatataranietos…..lo que les espera.

    Me gusta

  14. Seguimos informando, seguimos adelante… ¿Y sabéis qué más sigue? La censura:
    http://tuespacioyelmio.wordpress.com/2013/04/03/mensaje-de-salomon-la-verdad/

    Me gusta

  15. « Asentando la posición palestina »

    por Marcelo Wio

    19 de Marzo de 2013

    “La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”. Cicerón (106 AC-43 AC). Orador y político romano

    Los “asentamientos” israelíes vuelven, una vez más, a ser noticia. Pero los medios en español no informan de manera cabal sobre los mismos. En su lugar, apuntan a la tesis que los señala como “obstáculos para la paz”, reduciendo el conflicto a una cuestión puntual, y por demás, reciente: En 2008, cuando Mahmoud Abbas rechazó la propuesta de Ehud Olmert, lo hizo en base al famoso “derecho de retorno” de los “refugiados palestinos”. Es más, Steven Rosen, Director del proyecto de Washington del Middle East Forum, señalaba en 2012 que Mahmoud Abbas participó durante 18 años en negociaciones directas con siete gobiernos israelíes, todas ellas, sin la precondición en la que ahora insiste, de congelar la construcción en los “asentamientos” , incluso para entablar conversaciones de bajo nivel.

    De esta manera, los medios (y los organismos internacionales) eximen de toda responsabilidad del estancamiento de las negociaciones a los líderes palestinos – obviando la exaltación de la violencia, la glorificación del terrorismo, la educación en el odio y el doble discurso por parte de la Autoridad Palestina – y, en el mismo movimiento, trasladan toda la carga de la culpa a Israel.

    ¿Se le ha brindado al liderazgo palestino una nueva coartada para negarse a negociar una paz consensuada?

    La agencia EFE informaba el 19 de marzo de 2013 que:

    “La Unión Europea (UE) y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) firmaron hoy un acuerdo por el que los 27 darán 7 millones de euros para favorecer la presencia palestina y promover el desarrollo económico en el área C de Cisjordania, una zona bajo control administrativo y de seguridad israelí.”

    Ninguna mención a los acuerdos bilaterales firmados entre israelíes y palestinos.

    Europa Press, por su parte, indicaba el 18 de marzo de 2013 que:

    “El nuevo ministro de Vivienda de Israel, Uri Ariel, ha prometidoque el Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu mantendrá la expansión de los asentamientos similar a la ejecutada por su anterior Ejecutivo.

    Las declaraciones de Ariel han llegado apenas dos días antes de la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, quien ha abogado antes de su viaje por la detención de la construcción de asentamientos en los territorios del futuro Estado palestino.”

    La agencia da por hecho que existe un territorio definido, a pesar de lo que indican las resoluciones 242 y 338 del Consejo de Seguridad.

    El diario El País, en su edición del 18 de marzo de 2013, sostenía que:

    “Los ministros que conforman el nuevo Ejecutivo de Israel, liderados por Benjamín Netanyahu, tomaron hoy posesión de su cargo, dando por inaugurada un nueva legislatura en la que la posibilidad de una resolución dialogada al conflicto con los palestinos parece aun más remota que en el anterior Gobierno. Sobre todo, porque algunos de los puestos más importantes en ese nuevo Gabinete de Netanyahu los ocupan políticos que o bien simpatizan con el movimiento de expansión de asentamientos judíos en Cisjordania o bien son ellos mismos colonos.”

    Lo que los medios callan

    Dore Gold (From “Occupied Territories” to “Disputed territories”, 2002), ex diplomático israelí y actual presidente del Jerusalem Center for Public Affairs, señala que el lenguaje y la lógica de “la ocupación” ha echado raíces también en las luchas diplomáticas de las Naciones Unidas. Este lenguaje, afirma, les ha permitido a los portavoces palestinos confundir la historia. Al invocar repetidamente la “ocupación”, han logrado revertir la causalidad del conflicto, especialmente frente a las audiencias occidentales.

    De esta manera:

    “… la actual disputa territorial se debe, supuestamente, a la decisión israelí de ‘ocupar’, en lugar de ser el resultado de una guerra impuesta a Israel por una coalición de estados árabes en 1967”.

    En tanto, David M. Phillips, en su artículo The Illegal-Settlements Myth, de diciembre de 2009, declaraba que mientras uno puede debatir la conveniencia de los asentamientos israelíes y su imprudencia diplomática y política; otro asunto muy distinto es tildarlos de ilegales. De hecho, indica, el análisis en que se fundamenta la conclusión de que los asentamientos violan el derecho internacional depende totalmente de la aceptación de la narrativa palestina que sostiene que Cisjordania (Judea y Samaria) es territorio “árabe”. Y aclara que, aunque hoy en día habitualmente se refiere a territorio “palestino”, en ningún momento en la historia han estado Jerusalén o Cisjordania bajo soberanía palestina árabe.

    En un artículo de 2009 (Protecting the Contiguity of Israel), Nadav Shragai explicaba que:

    “La construcción israelí y palestina en Cisjordania ha sido gobernada por los términos legales del Acuerdo Interino Oslo II a partir del 28 de septiembre de 1995.”

    Israel, según Oslo II, retuvo los poderes de división por zonas y planificación del área C. Por consiguiente, la mayor parte de la construcción palestina recientemente realizada allí, apuntaba Shragai, es ilegal. En contraste, ninguno de los Acuerdos de Oslo prohibió la actividad de establecimiento (“asentamiento”) israelí, aunque Israel aplicó auto-limitaciones unilaterales en este área en años recientes.

    En este sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel informa en su página web que los Acuerdos de Paz entre israelíes y palestinos no contienen, justamente, ninguna prohibición para la construcción o expansión de asentamientos:

    “La Declaración de Principios provee, en el Artículo V, que las cuestiones de los asentamientos y de los israelíes [viviendo en los territorios en disputa] se encuentran entre un número de cuestiones que deben ser convenidas en las negociaciones sobre el estatuto permanente. El Artículo IV dispone que la jurisdicción de la Autoridad Palestina abarca ‘el territorio de Cisjordania y la Franja de Gaza, excepto para las cuestiones que se acordarán en las negociaciones sobre el estatuto definitivo.’ Por consiguiente, no sólo no hay una restricción de los asentamientos durante el período provisional, sino que la Autoridad Palestina no tiene jurisdicción sobre los asentamientos o sobre los israelíes. Los asentamientos y los israelíes permanecen bajo autoridad exclusiva de Israel durante todo el período de transición.”

    El teórico del derecho, Jeffrey S. Helmreich, sostiene en un artículo de 2003 (Diplomatic and Legal Aspects of the Settlement Issue) que:

    “…el acuerdo de paz alcanzado por Israel y los palestinos en Oslo, junto con el Acuerdo Provisional de 1995, permiten el crecimiento de los asentamientos así como el crecimiento – y la creación – de comunidades palestinas en los territorios disputados. Los palestinos adquirieron los derechos para la planificación y la división por zonas en el área A; en tanto que Israel retuvo los mismos derechos en área C, donde los asentamientos estaban localizados. El estatuto jurídico se debía alcanzar y decidir sólo en las negociaciones de estatus finales que, lamentablemente, nunca ocurrieron. Hasta que este punto sea alcanzado, el crecimiento de asentamientos [en el área C] permanece dentro del alcance legal de los Acuerdos de Oslo”.

    Por su parte, Alan Baker, ex consejero legal del Ministerio de Exteriores Israelí, en un artículo publicado en el Jerusalem Center for Public Affairs (17 de marzo de 2013), indicaba:

    “No ha habido ninguna determinación – ya sea en virtud de un tratado, por medio cualquier resolución vinculante de las Naciones Unidas, o a través de cualquiera de los acuerdos que se ocupan del proceso de paz en Medio Oriente – indicando que los territorios de Cisjordania son, de hecho, ‘territorios palestinos’. Del mismo modo, nunca ha existido una entidad soberana palestina a la que los territorios pertenecieran o que hubiese gobernado los mismos.”

    De hecho, incluso las propia Organización de las Naciones Unidas aprobó y apoyó el Acuerdo Interino Israelí-Palestino de 1995 sobre Cisjordania y Gaza, reconociendo así, de manera implícita, que el estatuto de los territorios y la resolución definitiva de su carácter soberano están, según lo establecido en dicho acuerdo, sujetos a la negociación de un acuerdo sobre el estatuto permanente entre las partes.

    Por otra parte, se ignora por completo las causas de la presencia israelí en dichos territorios (desde el rechazo a la resolución 181 de la ONU de partición y la posterior agresión árabe; y las sucesivas guerras de agresión árabe en 1967 y 1973). También se pasan por alto, como señala Baker, los antecedentes históricos y jurídicos, incluidos los profundamente arraigados derechos históricos y autóctonos de los judíos en estos territorios (Judea y Samaria).

    ¿Existe expansionismo palestino?

    Según relató Alan Baker, en un artículo de 2009 (A Paradox of Peacemaking), Salam Fayyad llamó:

    “… a un desarrollo masivo en el Área C – un área en la cual la Autoridad Nacional Palestina ejerce poderes civiles y responsabilidades, así como la jurisdicción funcional bajo el paraguas de la seguridad y administración civil israelí – el destino de la cual, según requiere el Acuerdo Provisional, será acordado en las negociaciones de estatus permanentes”.

    Cuatro años después, la Unión Europea le sigue la corriente. La misma Unión Europea que ofició como testigo en la firma de dichos acuerdos.

    En su libro Illegal Construction in Jerusalem: A Variation on an Alarming Global Phenomenon, Justurs Reid Weiner reproduce una entrevista concedida a la revista egipcia El-Aharam Al-Arabi, en junio de 1997, donde Faisal Husseini, entonces miembro del Comité Ejecutivo de la OLP a cargo de la cartera de Jerusalén declaraba:

    “El programa palestino es crear un cinturón palestino alrededor del cinturón israelí [de los nuevos barrios post-1967]…. el gran reto para los palestinos es construir, incluso sin permiso”.

    Un documento del Ministerio de Exteriores Israelí da cuenta de la historia demográfica reciente de Jerusalén:

    “Desde 1870 los judíos han constituido una mayoría en Jerusalén. En el primer censo de población llevado a cabo por las autoridades del Mandato Británico en 1922, se encontró que la ciudad estaba habitada por 62 mil personas – 34100 judíos, 13400 musulmanes y 14700 cristianos. En el censo realizado por Israel y Jordania en 1961 la población resultó ser de 243500 habitantes, de los cuales el 67.7% eran judíos. La proporción entre musulmanes y cristianos ha crecido a favor de los musulmanes desde 1967. […] En 1967 había 197000 judíos en Jerusalén (74,2%) y 68000 árabes (25,8%). Hoy, la proporción ha cambiado en un 3,7%: los judíos representan un 71% y los árabes un 29%. Se estima que para 2010 la población de Jerusalén alcanzará los 820 mil habitantes, de los cuales, un tercio serán árabes”.

    Es decir, durante el Mandato Británico la población árabe era 2,5 veces menor que la judía e, incluso, menor que la cristina. Recién comenzó a crecer marcadamente a partir de 1967, cuando Israel tomó el control de Jerusalén Este luego de la guerra de los Seis Días – otra guerra de agresión árabe -. Según este mismo informe, la tasa de crecimiento en 1995 era de 34,8 nacimientos por cada 1000 personas, en tanto que la tasa entre los judíos era de 28,5 por 1000.

    Lo siguiente, perteneciente al mismo estudio del Ministerio de Exteriores israelí, es revelador:

    “Datos recogidos de los registros de impuestos indican que en 1967 había 12200 apartamentos en el sector árabe, mientras que en 1995 el número había alcanzado los 27066, representado un aumento de 122%. El crecimiento el sector judío durante ese período fue de 113%, de 57500 apartamentos a 122780”.

    Pero, ¿no se expulsaba a los palestinos?

    Aparentemente, no. Los datos dicen una cosa bien distinta.

    Weiner reproduce una carta del 11 de Septiembre de 2000 que Mhahat Nacer, gobernador del distrito Jerusalén de la Autoridad Palestina, le escribió a Yasser Arafat. En la misma, asegura que la firme posición de los residentes árabes “protege la arabización de Jerusalén y protege su tierra de la invasión de los colonos [judíos]”. Nacer le solicita a Arafat que continúe con el pago de las multas aplicadas a aquellos que construyen de manera ilegal.

    Pero para los medios en castellano, son los “asentamientos” israelíes el gran impedimento para la paz. La retirada israelí, total y unilateral de Gaza en 2005, que no hizo sino aumentar los ataques terroristas de Hamas y otros grupos palestinos (cerca de 8000 cohetes, según el Ejército de Defensa de Israel; unos 3 ataques diarios), así lo demuestra…

    Shalom, Shalom!!

    Me gusta

  16. «Después de 500 años, España invita a los judíos a regresar»

    Gerry Hadden

    Programa PRI The World

    Viernes, 29 de marzo de 2013

    Judios-España

    Hace más de 500 años, decenas de miles de judíos huyeron de España a causa de la persecución. Ahora a sus descendientes se los invita a regresar.

    Antes de la Inquisición española del siglo XV, alrededor de 300.000 judíos vivían en España. Era una de las mayores comunidades de judíos en el mundo.

    Hoy en día, hay cerca de 40.000 o 50.000, pero ese número podría aumentar de forma espectacular.

    En noviembre, el ministro de justicia de España Alberto Ruiz-Gallardón, anunció un plan para dar a los descendientes de la comunidad judía original de España – conocidos como judíos sefardíes – una vía rápida para obtener la nacionalidad española.

    A cualquiera que pudiera probar sus orígenes judíos españoles, dijo el ministro, se le haría ciudadano español.

    La noticia se regó como la pólvora entre los judíos sefardíes en todo el mundo.
    Los requisitos

    Antepasados de Doreen Carvajal

    La familia de Carvajal se estableció en Costa Rica.

    De acuerdo con la Federación Española de Comunidades Judías, que procesa las solicitudes, hubo alrededor de 6.000 consultas en el primer mes, entre ellas una de un miembro no identificado del Congreso de Estados Unidos.

    «Mi reacción inicial fue que se trataba de un momento realmente emocionante, de un acto de justicia», dice Doreen Carvajal, una ciudadana de EE.UU. y reportera del New York Times en París.

    Congregación de judíos en Israel

    Se estima que antes de la Inquisición unos 300.000 judíos vivían en España.

    «Me pareció una idea romántica. Le dije a mi esposo: ‘Creo que voy a tratar de obtener el pasaporte, ya que cierra un círculo’. Era muy poético».

    Carvajal fue criada como católica, pero hace unos años descubrió que tiene raíces judías sefardíes.

    Comenzó a investigar, y con el tiempo fue trazando su árbol genealógico hasta el siglo XV. Así llegó hasta la ciudad de Segovia, al norte de Madrid.

    Carvajal cuenta que cuando se puso en contacto con la Federación Española de Comunidades Judías, se enteró de que aún así no reunía todos los requisitos.

    La familia de Carvajal fue una de las tantas que se convirtieron al catolicismo para escapar de las garras de la Inquisición. Fueron conocidos como «conversos».

    Se estima que dos tercios de los judíos españoles optaron por la misma solución. Carvajal es técnicamente descendiente de conversos. Ella no es judía practicante; le dijeron que tendría que volver a convertirse al judaísmo antes de poder obtener la ciudadanía española.

    «Lo sentí como otro acto obligado. Aquí están estas personas, los descendientes de los obligados, los conversos, a las que les dicen que tienen que ser de una religión determinada. ¿Qué sucede si alguien es un judío laico?», se pregunta.

    La vía rápida aún no ha entrado en vigor, con lo que Carvajal bien podría tener derecho a la ciudadanía cuando se tome la decisión final sobre las normas que aplicarán.

    El secretario general de la Federación Española de Comunidades Judías, Mauricio Toledano, le dijo a la BBC que el gobierno está trabajando en los detalles del plan. Cuando la nueva ley se presente al Parlamento, se espera que indique expresamente que todos los descendientes de origen sefardí – sean judíos o no – tienen derecho a la ciudadanía.

    Lengua moribunda
    Judío sefardí

    Los judíos han vivido en España desde la época romana.
    La palabra «sefardí» viene del hebreo «sefarad», que significa España.
    En un principio fue utilizado para referirse a los descendientes de los judíos de España.
    Hoy en día están repartidos por todo el mundo: Israel, Turquía, EE.UU., Sudamérica, Grecia, Bulgaria, Francia y Reino Unido, entre otros países.
    Actualmente el término judío sefardí es mucho más amplio, pues también se refiere a judíos de origen oriental, asiático y africano.

    En total, alrededor de 100.000 judíos huyeron de España en el curso del siglo XV. Algunos se fueron al norte de África, pero la mayoría se instaló en el que era el motor económico del día: el Imperio Otomano, que entonces se extendía desde Hungría a Turquía y estaba en expansión.

    Alrededor del 90% de los judíos en la actual Turquía son sefardíes. Roni Rodrigue, de 55 años, un vendedor de coches en Estambul, ya obtuvo su pasaporte español.

    «Simplemente pensé que tenía derecho a solicitar la ciudadanía, y me dije ¿por qué no?».

    Lo hizo en 2009, bajo un acuerdo prexistente, y consiguió sus papeles en 11 meses, aunque algunos de sus amigos han estado esperando por años.

    Él habla ladino, una lengua moribunda. Es específica de los judíos sefardíes y se basa en español antiguo, con palabras tomadas del hebreo y de los muchos países en los que se han establecido desde entonces.

    Los padres de Rodrigue hablaban ladino entre ellos, pero no se lo transmitieron a sus hijos. La mayoría de la nueva generación de judíos sefardíes en todo el mundo tampoco lo habla.

    No es raro, sin embargo, para los judíos sefardíes sentirse atraídos por España.

    «Sigo siendo español en mi alma y en mi corazón», dice un británico sefardí judío, que pidió no ser identificado.

    El hombre está construyendo una casa en España. Ha comprado la tierra, e incluso una parcela para ser enterrado ahí.

    Al igual que Carvajal, le decepcionan las normas vigentes para la adquisición de la ciudadanía y se beneficiará del nuevo sistema.

    Tuvo éxito en el proceso para obtener la ciudadanía española hace un tiempo, pero dice que retiró su solicitud en el último momento, cuando descubrió que tendría que renunciar a su pasaporte británico para completar el proceso. Algo que no estaba dispuesto a hacer.

    Se espera que la nueva ley permita a todos los nuevos ciudadanos de origen sefardí mantener sus pasaportes actuales.

    El aspecto económico
    Conversos y criptos

    El historiador de Stanford Aron Rodrigue explica que fueron los judíos que se convirtieron al catolicismo, en lugar de los que mantuvieron su religión, quienes se enfrentaron a una mayor persecución durante la Inquisición.

    Los conversos estaban vigilados constantemente, pues se les podía acusar de herejes si se demostraba que en la práctica de la nueva religión había restos de su judaísmo. Se enfrentaban a multas, prisión y a la quema en la hoguera.

    No se sabe con precisión cuántos judíos siguieron practicando en secreto su religión. Los que lo hicieron eran llamados cripto-judíos.

    Algunos de los que se convirtieron se fueron a colonias españolas en las Américas, aunque esto no les daba más protección, pues se les aplicaba las mismas reglas de la Inquisición.

    Es bien sabido que cuando España expulsó a los judíos en 1492 esto tuvo un efecto desastroso en la economía. Muchos eran ricos comerciantes textiles, joyeros y banqueros.

    «En la época del Imperio otomano, se dice que el sultán comentó que no podía entender por qué un gran rey español como Fernando se deshacía de los judíos, que eran una fuente de riqueza», dice Josep Maria Estanyol, un historiador de la Universidad de Barcelona.

    «Al sultán le dio mucho gusto recibir a estas familias judías, que pasaron a enriquecer su imperio».

    Durante décadas, ha habido un movimiento para permitir el regreso de los judíos sefardíes, pero no está claro por qué el gobierno español ha optado ahora por plantear la cuestión.

    En teoría, atraerlos de nuevo podría dar un impulso a la debilitada economía de España, aunque Estanyol duda que muchos vuelvan a establecer raíces en la nación ibérica.

    «Teniendo en cuenta lo desastrosas que están las cosas aquí, yo les aconsejaría que no lo hicieran», dice.

    También se ha sugerido que España hizo la oferta para apaciguar a Israel, después de que el año pasado Madrid apoyara la aspiración palestina a un asiento en las Naciones Unidas.

    Cualquiera que sea el motivo, algunos eruditos musulmanes están denunciando la oferta como injusta. Señalan que sus antepasados fueron expulsados de España durante la Inquisición. Pero nadie los está invitando a regresar.

    Shalom, Shalom!!

    Me gusta

    • DEL TALMUD:

      «si un gentil golpea a un judío, a ese gentil se le debe matar». (Sanhedrin 58 b).
      «Está prohibido prestar a los no judíos sin usura». (Talmud Sanhedrin, fol.76, c. 2).
      «La hipocresía está permitida cuando el judío la necesite, o cuando tenga motivos por temor. Puede decir al no judío que le ama».(Schulkan Arukh, palabras del rabino Josef Caro).
      «Los judíos pueden jurar falsamente por el medio del uso de palabras de subterfugio». (Schabouth Hag. 6 b).

      Me gusta

  17. « La resurreción entre los muertos ¿ Verdad, mito o leyenda ? »

    *¿ELISEO EL PROTO – RESUCITADOR DE ENTRE LOS MUERTOS?*

    2RE 4:31 Y Giezi se adelantó a ellos y puso el báculo sobre el rostro del niño, mas no hubo voz ni reacción. Así que volvió para encontrarlo, y le dijo: El niño no ha despertado.
    2RE 4:32 Cuando Eliseo entró en la casa, he aquí, el niño estaba muerto, tendido sobre su cama.
    2RE 4:33 Y entrando, cerró la puerta tras ambos y oró al Adonai.
    2RE 4:34 Entonces subió y se acostó sobre el niño, y puso la boca sobre su boca, los ojos sobre sus ojos y las manos sobre sus manos, y se tendió sobre él; y la carne del niño entró en calor.
    2RE 4:35 Entonces •Eliseo• volvió y caminó por la casa de un lado para otro, y subió y se tendió sobre él; y el niño estornudó siete veces y abrió sus ojos.

    2RE 13:20 Y murió Eliseo y lo sepultaron. Y las bandas de los moabitas solían invadir la tierra en la primavera de •cada• año.
    2RE 13:21 Y cuando estaban sepultando a un hombre, he aquí, vieron una banda de merodeadores y arrojaron al hombre en la tumba de Eliseo. Y cuando el hombre cayó y tocó los huesos de Eliseo, revivió, y se puso en pie.

    «¿ En Marcha el ministerio de la Resurección ?»

    Capítulo 11 de Yohanan

    39 Dice Yeshua: «Quitad la piedra». Le dice Marta, la hermana del que había muerto: Adoní, hiede ya, porque es de cuatro yoms».
    40 Yeshua le dice: ¿No te dije que si tienes emunah verás HaKavod Yahuwé?
    41 Quitaron, pues, la piedra. Entonces Yeshua alzó los ojos a lo alto, y dijo: ¡Aví, te doy gracias porque escuchaste mi ruego.
    42 Yo sabía que siempre me oyes, pero lo dije: por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que Tú me enviaste.
    43 Y habiendo dicho esto, clamó con un kol gadol: ¡El’azar, ven fuera!
    44 Y el que había muerto salió atados los pies y las manos con vendas y su cabeza envuelta con el mitznefet. Yeshua les dice: «Desatadlo y dejadlo ir a casa»
    45 Entonces muchos de los yehudim que habían venido a casa de Miriam y vieron lo que hizo, lo aceptaron como Ha Mashiaj.

    HECHO PRIMERO: YESHUA FUE EJECUTADO POR MEDIO DE LA CRUCIFIXIÓN

    El primer hecho es la crucifixión de Yeshua -comenzó diciendo-. Incluso un liberal tan extremista como Crossan dice: “Que fue crucificado es tan seguro como puede serlo todo hecho histórico.?” El escéptico James Tabor afirma:
    “teniendo en cuenta que Yeshua fue ejecutado en una cruz romana, considero que no hemos de tener dudas de que verdaderamente murió”?’ Tanto Gerd Lüdemann, un crítico ateo del Nuevo Testamento, como Bart Ehrman, que es agnóstico, hablan de la crucifixión como un hecho indiscutible. ¿Por qué? En primer lugar, porque la consignan los cuatro Evangelios.
    Levanté la mano. “¡Un momento! ¡Espere! -Insistí-. ¿Está usted asumiendo que la Biblia es la inspirada Palabra de D_os?”
    Licona parecía contento de que hubiera planteado esta cuestión. -Quiero clarificar algo: cuando se trata de analizar la evidencia, no pienso en la Biblia como un texto inerrante o inspirado, respondió. Me limito meramente a aceptarla por lo que es sin lugar a dudas: una serie de documentos antiguos que pueden someterse a un análisis histórico como cualquier otro relato de la Antigüedad. En otras palabras, al margen de mis convicciones personales, no concedo a la Biblia una posición privilegiada en mi investigación. Estoy aplicando las mismas normas históricas que aplicaría a los escritos de Tucídides o Suetonio.
    Con esta salvedad, siguió desarrollando su argumento. “Aparte de los cuatro Evangelios, tenemos también algunas fuentes no cristianas que corroboran la crucifixión. Por ejemplo, el historiador Tácito dijo que Yeshua ‘sufrió la pena capital durante el mandato de Tiberio.’ El historiador judío Josefo nos informa de que Pilato ‘le condenó a ser crucificado.’ El escritor satírico griego Luciano de Samosata menciona la crucifixión, y Mara Bar-Serapion, que era pagano, confirma que Yeshua fue ejecutado. Incluso el Talmud judío consigna que “Yeshua fue colgado.”
    ¿Yeshua? ¿Colgado?
    Sí, Yeshua es Josué en hebreo; el equivalente griego se vierte como Yeshua. y en el mundo antiguo hablar de ser colgado en un madero era muchas veces una alusión a la crucifixión. Gálatas 3: 13, por ejemplo, conecta la crucifixión de Yeshua con el Pentateuco, que dice “maldito todo el que cuelga de un madero.”
    ¿Cuáles eran las probabilidades de sobrevivir a una crucifixión?
    Extraordinariamente escasas. Seguro que ha visto usted la película La Pasión de Mesiaj, ¿no? Aunque no todos los aspectos de la película son históricamente exactos, la cinta consigue describir de manera realista la extrema brutalidad de las flagelaciones y las crucifixiones romanas. Algunos testimonios del mundo antiguo dan fe de que las víctimas eran azotadas con tanta severidad que en ocasiones sus venas e intestinos quedaban al descubierto. Como ya he dicho, Tácito se refirió a ella como ‘la pena mas terrible. Cicerón la llamaba “cruel y repugnante”, tan horrible que dijo: “la palabra cruz deben estar lejos no solo de la persona de un ciudadano romano, sino de sus pensamientos, ojos y oídos.”
    ¿Sobrevivió alguna vez alguien a la crucifixión?
    Curiosamente, Josefo menciona a tres amigos que fueron crucificados durante la caída de Jerusalén. No especifica cuánto tiempo habían estado en la cruz, pero él intervino con el comandante romano Tito, qu- ordenó que los tres fueran descolgados inmediatamente y se les diera la mejor atención médica que Roma podía ofrecer. Aun así, dos de ellos murieron. De modo que, aun bajo las mejores condiciones, era poco probable que alguien sobreviera a la crucifixión. Es muy dudoso que Yeshua hubiera sido objeto de este tipo de atenciones. No hay ninguna prueba de que hubiera sido descolgado prematuramente de la cruz, o de que se le hubiera prestado atención médica de ningún tipo, y mucho menos la mejor que Roma podía ofrecer.
    Estamos tratando con una cultura bastante primitiva -observé yo-.
    ¿Eran suficientemente competentes para certificar debidamente que Yeshua estaba muerto?
    Estoy seguro de ello. Los soldados romanos llevaban a cabo ejecuciones constantemente. Era su trabajo, y lo hacían bien. Por otra parte, la muerte por crucifixión era básicamente un proceso lento y desesperante que concluía con la asfixia a causa de las dificultades respiratorias suscitadas por la posición de la víctima. Y esto es algo que no se puede fingir.
    Sr. Strobel la veracidad de este primer hecho es todo lo sólida que puede ser un suceso de la historia antigua: Yeshua fue crucificado y murió. El consenso del mundo académico -repito, aun entre quienes tienen una actitud escéptica hacia la Resurrección- es absolutamente abrumador. Negarlo implicaría adoptar una posición marginal que sería el hazmerreír de los historiadores serios.
    Con esto firmemente establecido, Licona pasó al siguiente hecho mínimo.

    Shalom, Shalom

    Me gusta

    • Talmud – Kethuboth 3b
      «Los no-Judíos tienen que ser evitados aún más que cerdos enfermos»

      Me gusta

      • La mayoria de los que basan sus creencias en el Talmud y no en La Torah son semejantes a Los Católicos que basan su vida en el catecismo y no en la llamada Biblia. Apartate de ellos hasta que no este segura de responder por La Torah de Moises, Los Profetas y los Salmos.
        De otro lado sabemos que muchos de los llamados judios en realidad no lo son ( jazaros en su mayoria, así que no necesariamente te han de servir de ejempo).

        Gálatas Capítulo 2

        11 Pero cuando Kefa fue a Antioquía, tuve que confrontarlo directa y personalmente porque era un caso evidente para ser tratado por un juez,
        12 Pues antes que viniesen algunos apóstoles de parte de Yaakov, comía con los creyentes de origen gentil, pero cuando vinieron, se apartaba y se escondía de ellos, por miedo a qué podrían decir los de la circuncisión que había llegado.
        13 Y los demás judíos, uniéndose a él en su conducta inconsistente causaron que hasta el mismo Bar Nabá fuese arrastrado por su hipocresía.

        Gálatas Capítulo 3

        10 Porque todos los que viven por el legalismo que resulta de seguir una interpretación equivocada de la ley divina, están bajo maldición. Porque escrito está«23» “Maldito todo el que destruyendo estos mandamientos y torciéndolos, intente luego permanecer en su propia interpretación de la ley, olvidando las cosas que están escritas en esta ley para vivir por ellas”.
        11 Y es evidente que por este legalismo que resulta de torcer la ley divina, nadie es declarado justo delante de YaHuWé, porque está escrito “El que vive en obediencia a la ley«24», recibirá el regalo de la vida que viene por su fe obediente a lo que YaHuWé ha prometido”.
        12 Pero la ley«25» que os han enseñado no demanda fe obediente, sino que os explican torcidamente la Escritura que dice “El que haga estas cosas vivirá por ellas”. ,
        «23» No hacer estas cosas» es un hebraísmo para alguien que tuerce el verdadero sentido de las Escrituras.
        «24» Literalmente el «tzadik». esto es, el justo, una persona que por su fe obediente, acepta la veracidad del testimonio de YaHuWé como aparece en las Escrituras rige su vida por amor y temor al Eterno, por ese testimonio que considera confiable y seguro.
        «25» Se había enseñado con respecto a la Ley de Noaj que los gentiles que “hicieren estas cosas, vivarían por ellas”.

        Como puedes ver nada nuevo bajo el sol.

        Así que si quieres ejemplos mira mas bien a los que siguen las pisadas de Yeshua Ha Mesiaj y el ejemplo de Pablo
        Cuando quieras establecer una conclusión mira por favor si estás teniendo en cuenta, todos los hechos, todas la partes.

        Shalom, Shalom. Buen fin de semana, Ah y no te pierdas por favor

        HECHO SEGUNDO: LOS DISCIPULOS DE JESÚS ,
        CREYERON QUE ÉSTE RESUCITÓ Y SE LES APARECIÓ.

        Me gusta

        • Mijael, mi esposo es judío (yo no), no es jázaro y no se dedica a escribir estupideces en foros y mucho menos a hacer proselitismo de una religión que no merece seguir viva por su historial de horrores… quizás pertenece a la 14ª Tribu… la de los judíos que han abierto los ojos!!!
          Mucho menos se dedica a mentir distorsionando las cosas cómo lo haces tú usando palabras con doble significado, la hipocresía y la falsedad…
          Cómo decían los indios en las películas de Hollywood «Mijael, tienes dos lenguas cómo las víboras»
          Te quiero aclarar que lo que hayan dicho o escrito esos ignorantes que mencionas en tu agobiante, obscuro, falso y mentiroso mensaje no tiene la más mínima importancia para mí… ¿En que cabeza cabe que alguien de esta época pueda «tragarse» cómo serio algo escrito por un ignorante que creció y vivió en una época obscura donde la ignorancia era lo normal? ¿Una época donde el mundo se creía plano, las enfermedades eran castigo de algún dios malévolo o aburrido, los eclipses maldiciones, la mujer con menstruación impuras y donde no tenían ni pajorera idea de cómo era la fecundación… QUIERES QUE TOMEMOS POR LEY Y VERDAD LO QUE ESCRIBIERON ESOS IGNORANTES????????
          Por favor Mijael… o despierta o vete a freír espárragos que te resultará más productivo!!!
          Me avergüenza que un judío que parece tener muchísima información como la que tienes tú sea tan inculto, ignorante y esté tan divorciado de la realidad del Universo y La Vida!!!!!
          A pesar de todo lo molesta y ofendida que estoy contigo…
          Te saludo.
          Victoria

          Me gusta

    • Talmud – Kerithuth 6b, pág. 78, iebhammoth 61
      «Los no-Judíos han sido creados para servir a los Judíos como esclavos»

      Me gusta

      • Si tienes la capacidad y la apertura intelectual que ostentas, ¿porque te enfureces?, si sabes que en tu vida no hay ignorancia si no total sabiduria; ¿porque te desesperas? si sabes ciertamente de donde vienes y a donde vas; ¿porque te acongoja?; si tu sistema de vida es perfecto has miseridordia con tus conjeneres y guialos por tu camino; si no por favor usa la tolerancia y el respeto porque chico es el barco donde todos los humanos navegamos por este universo y si nos enfurecemos si nos desesperamos si nos acongojamos entonces nos golpeamos y nos lastimamos.
        paz desde el tercer mundo.

        Me gusta

  18. PRESTA ATECION A ESTE VIDEO Y COMPARTILO .
    Protesta Ya-PUTA SEMANA SANTA SATANICA Y CRIMINAL-28-03-13

    LA IGLESIA CATÓLICA SE ADUEÑA DE MILES DE INMUEBLES EN ESPAÑA
    Una ley de 1998 permite a los obispos adueñarse de templos de culto de forma opaca – Pueblos de toda España descubren con sorpresa la apropiación. Noticia de El País.com LA IGLESIA ESPAÑOLA VIENE DURANTE AÑOS PONIENDO A SU NOMBRE CASAS RECTORALES, VIÑEDOS, OLIVARES, ATRIOS, SOLARES, PISOS QUE PERTENECÍAN A LOS PUEBLOS o que, en todo caso, nunca se registraron. Y lo ha hecho calladamente, sin que nadie percibiera esta suerte de voracidad inmobiliaria amparada por los artículos 206 y 304 de la Ley y el Reglamento Hipotecario. Los obispos pueden emitir certificaciones de dominio como si fueran funcionarios públicos. Este privilegio se agrandó en 1998, cuando el Gobierno de entonces suprimió el artículo 5 del reglamento citado, que impedía la misma práctica sobre edificios de culto, iglesias, catedrales o ermitas.
    Desde aquel año, también pueden inscribir las propiedades a su nombre. A eso se llama, en la jerga administrativa, inmatricular. Y lo están haciendo a destajo. Puede decirse que en Navarra las jerárquicas sotanas han arrasado el territorio. A nombre de la diócesis figuran ya cientos de templos parroquiales, ermitas, basílicas, con todo lo que tienen dentro; también tienen a su nombre casas, almacenes y hasta cementerios, garajes o frontones. ¿Solo en Navarra? No. Por toda España se repite el mismo procedimiento, que es tan barato y sencillo para ellos como
    “LA IGLESIA SE APROPIA DE UN INMUEBLE CADA TRES DÍAS
    http://genocidiodelaiglesia.jimdo.com/despierta-ya-y-ve-esta-realidad-la-iglesia-se-apropia-de-un-inmueble-cada-tres-d%C3%ADas/

    Me gusta

  19. Un saludo para tod@s.

    Me gusta

  20. mientras no se reparta el trabajo, de forma que todo el mundo trabaje,mientras no se reparta el dinero de forma que a nadie le falte para vivir dignamente, mientras no tenga todo el mundo una casa,un hijo,……. mientras el que tiene trabajo, una casa,tres hijos,….. se olvide de los que no lo tienen…….nunca se arreglara nada…………… b

    Me gusta

  21. Un saludo para tod@s.

    Me gusta

  22. EL ANTIMILITARISMO SALE CARO EN ISRAEL: UN JOVEN, ENCARCELADO OCHO VECES

    Un joven israelí ha sido condenado a 14 días de cárcel por octava vez en los últimos seis meses. Se le encarcela por su negativa a servir en el Ejército israelí y a «participar en este cínico juego», en referencia a la ocupación israelí de Palestina.

    FUENTE: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90659-israel-joven-encarcelado-ocho-veces

    Me gusta

    • Los Yihadistas Explotan a las Niñas Musulmanas

      Khaled Abu Toameh

      31 de Marzo del 2013

      Lo preocupante es que muchas organizaciones de derechos humanos árabes e islámicos permanecen en silencio sobre los crímenes cometidos contra las niñas musulmanas en todo el mundo árabe y musulmán. En contraste, a menudo esas organizaciones están dispuestas a denunciar a los occidentales de “insultar” al Islam, cuando representan al Profeta Mohammed. Si alguien insulta realmente al Islam, son los fundamentalistas musulmanes y yihadistas por no mostrar respeto alguno por las niñas musulmanas, tratándolas como esclavas sexuales.

      ¿Qué hacen los musulmanes yihadistas en Siria cuando no están luchando contra el ejército de Bashar Assad?

      De acuerdo a los informes aparecidos en varios medios árabes, los yihadistas están importando muchachas musulmanas para satisfacer sus necesidades sexuales.

      La explotación sexual de las niñas fue revelada después de que varias familias tunecinas informaran que sus hijas adolescentes habían desaparecido en los últimos meses.

      Más tarde trascendió que las niñas fueron enviadas a Siria para consumar “matrimonios yihadistas”.

      En otras palabras, las niñas fueron enviadas a Siria para satisfacer las necesidades sexuales de los yihadistas anti- Assad.

      Los yihadistas, algunos de los cuales están afiliados a la organización terrorista Al-Qaeda, probablemente no reciben suficientes armas de los árabes y de los occidentales para luchar contra las fuerzas de Assad. Pero lo que es evidente, es que mientras tanto consiguen suficientes provisiones de niñas para satisfacer sus necesidades sexuales.

      El fenómeno comenzó aparentemente después de que un erudito religioso saudita, Mohamed al- Arifi, presuntamente emitió una fatwa (decreto religioso) permitiendo que las muchachas musulmanas realicen “matrimonios yihadistas”en Siria. Al- Arifi ha negado desde entonces haber emitido la citada fatwa.

      La supuesta fatwa permite a los yihadistas, los que abandonaron a sus esposas para luchar contra el régimen de Assad, casarse por algunas horas para satisfacer sus necesidades sexuales.

      Pero incluso si no ha existido tal fatwa, como dice el erudito saudita, lo que es evidente es que las niñas tunecinas son explotadas sexualmente por los yihadistas de Siria.

      El Ministro tunecino de Asuntos Religiosos, Noor Eddin al- Khadimi, afirmó que los tunecinos no deben atenerse a la fatwa.

      Una figura de la oposición tunecina Salma al- Raqiq, dijo que los “matrimonios yihadistas” son una vergüenza para los tunecinos.

      Ella también instó a las autoridades a comenzar a luchar contra el creciente fenómeno que significa la partida de yihadistas tunecinos a Siria, para unirse a grupos islámicos radicales.

      Al- Raqiq dijo a United Press International que el fenómeno era muy peligroso, ella dijo que las chicas jóvenes, incluidas menores de edad, son enviadas a Siria para “casarse” con los yihadistas por unas horas.

      Los informes sobre “matrimonios yihadistas” continúan con los cargos a los varones musulmanes, los que aprovechándose de la difícil situación de los refugiados sirios, para hacer “casar” a sus hijas.

      Informes en los medios de comunicación jordanos revelaron que hombres musulmanes de diversos países han ido convergiendo a Jordania, para tomar a niñas sirias residentes en un campo de refugiados temporario, cerca de la frontera con Siria. Casi un millón de sirios huyeron a Jordania desde hace dos años en el comienzo de la crisis.

      Un informe en el Canal 4 reveló esta semana que niñas sirias en Jordania fueron sexualmente acosadas y violadas.

      Lo preocupante es que muchas organizaciones de derechos humanos árabes e islámicos han permanecido en silencio sobre los crímenes cometidos contra las mujeres musulmanas en todo el mundo árabe y musulmán. En contraste, esas organizaciones a menudo están dispuestas a denunciar a los occidentales de “insultar” al Islam, cuando representan al Profeta Mohammed.

      Si alguien insulta realmente al Islam son los fundamentalistas musulmanes y yihadistas por no mostrar respeto alguno por las niñas musulmanas, tratándolas como esclavas sexuales.

      Shalom, Shalom!!

      Me gusta

    • «El Diaroi El País y los errores de la flotilla»

      por Masha Gabriel

      28 de Marzo de 2013

      Netanyahu pide perdón a Turquía por el asalto a la flotilla humanitaria de Gaza (22 de marzo de 2013) es un artículo de Carmen Rengel en el diario El País respecto a la reanulación de relaciones entre Turquía e Israel, y contiene varias inexactitudes.

      1- El título es erróneo:

      Ni Netanyahu pidió perdón por el “asalto” ni la flotilla tenía objetivos humanitarios.

      Escribe Rengel:

      “El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha telefoneado a primera hora de la tarde a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para disculparse por el asalto militar a la llamada Flotilla de la Libertad en mayo de 2010.”

      Sin embargo, la misma Rengel explica más abajo:

      «Según un comunicado emitido por el Gobierno norteamericano, Netanyahu ha formulado una “disculpa expresa por cualquier error cometido” en el abordaje»

      No es lo mismo disculparse por el abordaje que por los “errores” cometidos durante el abordaje.

      Por otra parte, contrariamente a lo que afirma El PAÍS, la autodenominada “Flotilla de la libertad” no tenía como objetivo la entrega de ayuda humanitaria (gran parte de la mercancía estaba caducada, aparte de que lo podía haber realizado por los cauces legales destinados a ello) sino el de romper el bloqueo y provocar una reacción internacional. Los propios organizadores de la flotilla lo han declarado. Lubna Masarwa, coordinadora de Free Gaza a bordo del Mavi Marmara, asíI lo definía en una entrevista para la BBC:

      “Los medios de comunicación son parte de la historia. Los medios son una de las herramientas que utilizamos para llamar la atención sobre Gaza. Nuestro objetivo es abrir una vía a Gaza”

      Ningún medio de referencia no politizado se sigue refiriendo a la flotilla como una “flotilla humanitaria”. Sólo EL PAÍS.

      2- ¿Y el Informe Palmer?

      Explica EL PAÍS que:

      “En 2011, una comisión gubernamental israelí, con presencia de dos observadores extranjeros, ratificó la “legalidad” del bloqueo y del asalto, porque la Armada actuó “en defensa propia” y tras “agresiones” de los activistas.”

      Se refiere a la Comisión Turkel que, en efecto, ratificó la legalidad del bloqueo. Pero es curioso que no hagan referencia a otro informe que resulta clave para comprender tanto lo sucedido a bordo del Mavi Marmara, como la legalidad del bloqueo a Gaza: el Informe Palmer.

      Es decir, no fue sólo una “comisión gubernamental israelí” la que legitimó la actuación del gobierno, sino una comisión de la ONU.

      3- Error de fechas

      Asegura el texto que:

      “La Armada israelí abordó entonces el buque Mavi Mármara […] Desde entonces, las relaciones diplomáticas bilaterales se rebajaron al mínimo”

      Pero las relaciones bilaterales se rebajaron al mínimo no después del abordaje del Mavi Marmara sino, precisamente, después de que la ONU hiciera público el informe Palmer. Turquía ya había retirado a su embajador en Israel a raíz de la toma del barco, pero no fue hasta después del informe de la ONU, que decidió expulsar al embajador deIsrael en Ankara y suspender la cooperación militar. ¿Por qué se vuelve a obviar el Informe Palmer?

      4- Israel ya se había “tendido la mano” con anterioridad

      Afirma la crónica de El País:

      “Erdogan, informan, ha aceptado “normalizar relaciones” tras estas disculpas, una mano tendida que hasta ahora Israel siempre había declinado, convencido de la correcta actuación de sus soldados.”

      Sin embargo, Israel no “siempre había declinado” tender esa mano.

      En 2010: a las pocas horas del abordaje, Netanyahu declara:

      «Lamentablemente, en este intercambio, al menos diez personas murieron. Nosotros lamentamos esta pérdida de vidas, lamentamos la violencia que se produjo»

      En 2011, la agencia EFE informaba:

      ““Israel expresa de nuevo su lamento por la pérdida de vidas humanas, pero no se disculpa por los actos de autodefensa de sus soldados.””

      Probablemente las diferencias entre esas declaraciones anteriores y la actual sean simplemente:

      1- Israel emplea la palabra “disculpa” en lugar de “lamenta” (pero no por el abordaje)

      2- Turquía acepta la disculpa inmediatamente.

      Sería interesante saber no solo qué lleva a Israel a matizar un término, sino que mueve a Turquía a cambiar su postura.

      Shalom, Shalom!!

      Me gusta

    • «Información inexacta de la agencia EFE»

      por Masha Gabriel

      20 de Marzo de 2013

      En su nota Hagel felicita al ministro de Defensa israelí y promete colaboración estrecha (19 de marzo de 2013) la agencia EFE aseguraba respecto al flamante ministro de Defensa israelí que:

      “Considerado uno de los dirigentes más radicales en el seno del Likud, Yaalón se ha visto envuelto en polémicas al hablar de los palestinos como de un «cáncer» y de la posibilidad de matar al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.”

      Pero Moshe Yaalon jamás dijo que los palestinos fueran un “cáncer”.

      Cuando empleó esa comparación, Yaalon no se refería a “los palestinos”, sino al terrorismo:

      El 25 de agosto 2002, poco después de que la violencia palestina se hubiera cobrado en un sólo día la vida de 13 israelíes en varios atentados terroristas, Yaalon afirmó:

      “El terrorismo palestino es la mayor amenaza a la que se enfrenta Israel porque se expande como un cáncer”

      Poco después, en una entrevista en el diario israelí Haaretz, el ministro se reafirmó en su lectura de que “la amenaza palestina” es un cáncer que constituye una amenaza existencial.
      La diferencia entre acusar a un pueblo o al terrorismo de ser un “cáncer” es suficientemente sustancial como para que un medio profesional e influyente lo tenga en cuenta.

      Shalom, Shalom!!

      Me gusta

  23. Hola a todos.
    Yo solo sugiero que utilicemos el sentido común.
    Osea que consumamos lo que producimos, osea si tenemos patatas consumamos patatas y no compremos otros productos de otros palleses, que el traerlo a nuestro país tiene un coste energético. Compremos al palles de turno compremos a las tiendas pequeñas gestionadas por ciudadanos de nuestro país. Investiguemos y compremos al Km.0 seamos ahorradores de energía, osea consumamos lo necesario. Antes de tomar una decisión pensemos tres veces si la decisión que voy a tomar es necesaria.
    Antes de comprar algo miremos nuestros armarios.
    Antes de ir a comprar comida comamos, para no ir con la barriga vacía.
    Aceptemos el fracaso como un proceso del exito osea quien fracas y aprende del fracaso es un triunfador.
    Hagamos la economía de la abuela, el cerdo lo criamos y le damos de comer todas las sobras, lo matamos hacemos embutidos, los vendemos y con ese dinero pago los impuestos.
    Osea pensemos mucho antes de hacer gastos inutiles y vendamos todo lo que podamos para conseguir dinero.

    Me gusta

  24. Las economías emergentes abandonan el euro

    Los bancos centrales de países en desarrollo han vendido 45.000 millones de euros en 2012, reduciendo sus reservas en esta moneda en un 8%, según el Fondo Monetario Internacional.

    Actualmente, el euro se usa para un 24% de las reservas de esos países, el índice más bajo desde 2002, mientras que el máximo, del 31%, se registró en 2009, indica el periódico británico ‘The Financial Times’. En cambio, el dólar estadounidense se mantiene firme y es usado para un 60% de las reservas de economías emergentes.

    Esta tendencia demuestra cómo “el sueño de los fundadores de la moneda única se esfuma”, según el periódico. El euro “será la moneda internacional número dos, pero no se podría decir que haya posibilidades de competir con el dólar”, considera el profesor de Económicas de la Universidad de Harvard, Jeffrey Frankel.

    El tamaño de la eurozona aún mantiene la competitividad del euro como moneda de reserva. Pero “el nivel de integración en los mercados financieros de Europa” ha hecho que el euro “haya perdido terreno” en el mundo de monedas internacionales, añade.

    Al mismo tiempo, el dólar mantiene su posición aunque “nos dirigimos hacia un sistema de divisas múltiples», opina el investigador principal del Instituto Peterson en Washington, Edwin Truman.

    Para sus reservas o transacciones financieras internacionales, los países con economías emergentes eligen cada vez más a menudo monedas alternativas como el dólar australiano o sus propias monedas nacionales para disminuir su dependencia de la divisa estadounidense. China ha firmado acuerdos para potenciar estas prácticas con Japón, Rusia, Ucrania, Chile y Brasil.

    FUENTE: http://actualidad.rt.com/economia/view/90573-euro-dolar-moneda-desarrollo-reserva

    Me gusta

  25. SOMOS MUCHO MAS QUE PENSAMIENTO. SOMOS PASIÓN. CUANDO ENCONTREMOS UNA CAUSA QUE NOS APASIONE, UN IDEAL QUE NO DE CABIDA AL MIEDO NUESTRO CEREBRO NO GENERARÁ CORTISOL SINO BETA-ENDORFINA, ENTONCES SEREMOS INVENCIBLES. POR LO TANTO EL ENEMIGO SE ESFUERZA EN QUE NO REDESCUBRAMOS EL IDEAL QUE ESTUVO A PUNTO DE DESTRUIRLE PORQUE SABE QUE SI LO ABRAZAMOS ESTÁ VEZ SERA DEFINITIVAMENTE DESTRUIDO.

    Me gusta

  26. Esto es la evidencia de la estrategia Illuminati de «poner ORDEN al CAOS». Caos que ellos mismos están generando para luego justificar su intervención para poner lo que estos desalmados llaman «orden» (PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN). Me parece que va siendo ora de que los ciudadanos del mundo tomemos conciencia de la situación y obligar a nuestros gobiernos a dejar la poltona en la que se han instalado (más bien, los han instalado, como putos títeres de la jerarquía Illuminati), a requidarles todos sus bienes evitando que salgan de sus respectivos paises, y encarcelarlos a TODOS. Estamos en jaque, y el proximo moviento es el MATE!

    Me gusta

  27. CRONISTA, HABRA DE TODO. DE LO QUE YO APORTO HAY EVIDENCIA

    Me gusta

  28. De todo esto que ustedes escriben, ¿hay pruebas documentales o solamente son conjeturas o habladurías de los corrillos?

    Me gusta

  29. ——————HOLA DE NUEVO A TOD@S—————————–
    1-4-13. Se localiza bola de plasma sobre el monte Fuji, se sospecha ataque se Haarp

    Fuente y comentarios en inglés: http://benjaminfulford.net/2013/04/02/plasma-ball-spotted-over-mt-fuji-haarp-attack-suspected/

    Una poderosa bola de plasma fue vista sobre el monte Fuji y fotografiada por este escritor. Las fotografías muestran claramente el plasma ardiente sobre el enorme volcán.

    La fotografía de arriba y la de abajo fueron tomadas desde Shinjuku, cerca de los edificios de oficinas del gobierno de Tokio.

    Las fotografías han levantado sospechas de un ataque de HAARP por parte del cabal dirigido a la creación de una erupción del monte Fuji.

    Para evitar este ataque en el monte Fuji se intensifique, las represalias se han iniciado con la estimulación de la actividad volcánica y terremotos en torno a las Islas Canarias del Atlántico utilizando medios técnicos altamente clasificados.

    Los científicos han observado que si la formación rocosa de La Palma en las Islas Canarias cae en el océano, daría lugar a un tsunami de 10 metros que golpearía la costa este de los Estados Unidos, gran parte del sur de Europa, África occidental y América del Sur.

    Para evitar una escalada, la Sociedad Dragón Blanco insta al cabal a poner fin a todas las guerras y a rendir pacíficamente su control criminal del sistema financiero occidental.

    La naturaleza exacta de la bola de plasma localizada sobre el Mt. Fuji ha sido determinada por los expertos japoneses: es el sol. Más específicamente, las fotos de arriba son de la puesta de sol sobre el monte Fuji, fueron tomadas por este escritor el pasado otoño y se guardaba para la edición de 1 de abril de este boletín.

    Sin embargo, bromas a un lado, el cabal realmente ha amenazado varias veces con provocar una erupción del monte Fuji usando bombas nucleares que han sido enterradas en cuatro lugares alrededor de la base de la montaña. Las amenazas fueron retiradas después de hacer contra-amenazas de golpear la formación rocosa de La Palma con misiles nucleares. Este es el tipo de actividad criminal insano en que los actuales líderes de Occidente participan. La actual actividad volcánica en las islas Canarias, sin embargo, parece ser totalmente de origen natural, es decir un acto de Dios.

    También hay una gran cantidad de actividad sísmica en el mundo financiero. El cierre de los bancos de Chipre al parecer ha asestado un fuerte golpe a muchos grupos de gánsteres incluyendo grupos sicilianos, calabreses, de la Camorra, turcos y mafia rusa, según una fuente de la logia P2 italiana. La fuente continuó: los gánsteres mejor relacionados pudieron mover su dinero a Malta, Marruecos y Túnez.

    Los jugadores de más alto nivel fueron capaces de llevar sus fondos desde Chipre a Suiza, Liechtenstein y Luxemburgo, según una fuente del MI5. Los empresarios honestos de Chipre, por su parte, fueron completamente jodidos.

    La apropiación del dinero Chipre ha provocado, como se mencionó la semana pasada, un desplazamiento cada vez mayor de fondos fuera de Italia, España y otros países de la UE. El caos político y la agitación continúan también en muchos países europeos, sobre todo Italia, que sigue sin un verdadero gobierno.

    Tanto las fuentes del MI5 como las del P2 creen que la situación en Chipre fue una guerra de poder entre los alemanes y los rusos, pero no está claro en este momento quién salió mejor de la batalla.

    Sin embargo, se espera el anuncio por parte de la alianza BRICS de 180 naciones de la semana pasada de que van a iniciar un nuevo banco de desarrollo para reemplazar al FMI y al Banco Mundial, para señalar la intensificación del boicot financiero de los estados terroristas de la OTAN controlados por la mafia sabatea. La decisión de Rusia de salir de Chipre antes de que los bancos fuesen cerrados definitivamente está conectada a estos movimientos.

    Estas mismas 180 naciones también han pedido públicamente una reforma fundamental de las instituciones globales controladas por el cabal como las Naciones Unidas y el BIS (Banks of International Settlements).

    También continúa mucha intriga de alto nivel en el Reino Unido. El anuncio de que Jonathan Evans, director del MI5, dimitió y fue reemplazado por Andrew Parker, fue muy irregular, según una fuente del MI5. «Por lo general, este cambio se anuncia con meses de antelación y el sucesor se anuncia con semanas de anticipación», dice la fuente. El repentino anuncio puede estar conectado con el hecho de que Evans no tenía la clave acerca del proyectado ataque nuclear terrorista en los Juegos Olímpicos de Londres, especuló la fuente.

    El otro acontecimiento importante en el Reino Unido la semana pasada fue que el príncipe Edward, duque de Kent y jefe de los masones, tuvo un derrame cerebral. Esto es poco probable que sea una coincidencia, dadas las luchas muy intensas que se están produciendo en los círculos de inteligencia en estos días.

    Hablando de intrigas, una campaña muy obvia y concertada para alimentar a los medios alternativos de comunicación con desinformación, incluyendo el de este escritor, continúa. Fuentes que una vez fueron confiables me informaron de cosas como «Henry Kissinger tuvo un accidente cerebrovascular», o «Hillary Clinton ha sido arrestada», etc. No pudimos verificar esta información y, efectivamente, poco después de que la información fuese publicada, Kissinger y Clinton aparecieron en eventos públicos.

    El informe que hicimos la semana pasada sobre que el alto político pseudo-japonés de derechas Ishihara Shintaro había sido brutalmente asesinado procedía de una fuente de confianza en la inteligencia militar japonesa. Ishihara, sin embargo, apareció en la televisión japonesa de hoy después de una misteriosa hospitalización de dos semanas. La fuente de inteligencia insiste en que la persona que se ve en la televisión es un doble, pero no hemos sido capaces de verificar esto en el momento de escribir este informe.

    Sin embargo, podemos confirmar de fuentes muy cercanas al primer ministro, Shinzo Abe, que se ha derrumbado con un cáncer y sospecha que fue atacado con un virus que causa cáncer durante su reciente visita a los EE.UU. Abe está tomando extracto de cáñamo y ha sido advertido por este escritor de que tome 5000 UI de vitamina D3 por día y 1 gramo de vitamina C cada seis horas para contrarrestar el cáncer que causa el virus.

    También hay señales de que se prepara una crisis financiera en Corea del Sur, Corea del Norte y Japón. Esta crisis tiene varias dimensiones entrelazadas. En primer lugar, el gobierno japonés está considerando aprobar un proyecto de ley para gravar todos los activos por valor de más de 50 millones de yenes (unos 500.000 dólares EEUU) pertenecientes a ciudadanos coreanos del Norte y el Sur que viven en Japón. Puesto que gánsteres coreanos se hicieron con grandes cantidades de bienes raíces de primera cerca de las estaciones de tren durante el caos tras la Segunda Guerra Mundial, enormes fondos están involucrados.

    Eso podría explicar por qué varios grupos coreanos están ofreciendo comerciar con yenes con la ventaja de un gran descuento respecto a la tasa de cambio oficial, según una fuente surcoreana de la CIA.

    Eso también explica muchas cosas del ruido de sables de Corea del Norte en los últimos días ya que los norcoreanos controlan secretamente enormes franjas de la economía japonesa y son comprensiblemente reacios a que sus bienes sean incautados por los recaudadores de impuestos japoneses.

    Además, hay una enorme crisis de deuda de tarjetas de crédito preparándose en Corea del Sur, según un veterano ejecutivo de la compañía japonesa de valores. Las mujeres de Corea del Sur están siendo vendidas a la prostitución en todo el mundo para pagar esta deuda de tarjetas de crédito, dice, pero esta opción no está disponible para otros coreanos. Él espera que una crisis muy fuerte de tarjetas de crédito golpee a Goldman Sachs en particular.

    Dice que la otra crisis en Corea del Sur tiene que ver con los préstamos bancarios. Los funcionarios del Banco de Corea del Sur con autoridad para aprobar los préstamos han estado cogiendo comisiones personales del 10% o más en los préstamos que aprueban. Esta corrupción también está provocando un escándalo de crédito malo, dice.

    El ejecutivo además hizo un interesante comentario diciendo que «las personas por encima de mí eran Hillary Clinton y Henry Kissinger, pero han perdido el poder y no estamos seguros de quién está a cargo ahora».

    En una nota de prensa final del 1 de abril, el Papa Francisco ha ordenado una revisión exhaustiva de la materia prima de la doctrina católica romana y ya ha hecho un descubrimiento sorprendente. Resulta que en el año 401 un monje cometió un error al copiar documentos originales desde el concilio de Nicea. Se dejó la «r» en la palabra «celibrate».

    MAS IN FO EN http://benjaminfulfordcastellano.wordpress.com/2013/04/01/1-4-13-se-localiza-bola-de-plasma-sobre-el-monte-fuji-se-sospecha-ataque-se-haarp/#comments

    Me gusta

  30. Heil !!! jajajaajj

    Me gusta

  31. No podemos seguir pensando como cuando hay un accidente con fallecidos, que esto (los desahucios) es algo que le pasa a otros….
    Os dejo un comentario, para que lo difundais, parece que cada vez nos acercamos + hacia el sentido comun.
    Nos habéis perseguido a todos. Primero fuisteis a por los jubilados pero como vosotros tenéis la jubilación asegurada, no os importo hacerles daño. Después fuisteis a por los enfermos, los discapacitados, los dependientes y como vosotros no tenéis problemas de dinero, no os importo cargar a las familias con un peso que no pueden soportar. Entonces fuisteis a por los funcionarios, los médicos, los profesores. Fuisteis a por nuestra sanidad y a por nuestros colegios porque vosotros tenéis los vuestros asegurados. Protestamos y no os importó enviarnos a los antidisturbios a que nos hicieran daño.

    No os importó que hubiera millones de parados y fuisteis también a por ellos. Les quitasteis un pedazo de lo poco que les queda y les gritasteis que se jodan en mitad del Parlamento. Y empezasteis a jodernos a todos los demás, a la cultura, a los mineros, a todos los contribuyentes. Fuisteis a por todos nosotros y no os importó hacernos daño para no hacérselo a los vuestros. Los bancos vinieron a por nosotros y vosotros nos quitasteis los cuatro cuartos que nos habían dejado en los bolsillos. Ellos nos robaban, vosotros hacíais negocio con nuestro dinero. Volvimos a protestar y nos disteis la espalda de nuevo.  

    No queríais ver cómo la gente saltaba por las ventanas o se colgaba del cuello. Los bancos que nos habían puesto la soga iban a por los que menos tenían y les dejasteis hacer. Dejasteis que se aprovecharan con las preferentes de los más indefensos y vulnerables y jamás perseguisteis a los timadores. Dejasteis que algunos se quitaran la vida angustiados por su desahucio. Les empujasteis al vacío sin mover un solo dedo y permitisteis que pelotones de policía siguieran sacando a la gente de sus casas a empujones. Podríais haberlo evitado pero seguíais mirando para otro lado.

    Los jueces españoles y el tribunal europeo han decretado que las hipotecas españolas son ilegales y abusivas y a ninguno de los dos les habéis hecho caso. Miles de personas en la calle y un millón y medio con su firma, os han pedido parar esta sangría y habéis tratado de escaparos de ellos. Nos disteis unas medidas insuficientes que no sirvieron para nada y ahora nos volvéis a ofrecer un simulacro de solución en diferido. Os pedimos pan y nos dais migajas. Os pedimos ayuda y nos dais antidisturbios. Os pedimos que nos echéis una mano y nos la echáis al cuello.

    Ahora van a por vosotros y reclamáis que os amparemos pero ya no queda casi nadie de nosotros que lamente lo que os está pasando. Os toca sentir lo que sienten los perseguidos. Ahora nos pedís la justicia que vosotros nos habéis negado. Invocáis la democracia que habéis destruido y el respeto que no nos tenéis. Exigís que se respeten los derechos que no habéis respetado. Llamáis terroristas a los que os persiguen pero sois vosotros los que los habéis aterrorizado. Nos llamáis golpistas mientras nos moléis a golpes. Hay que ser muy miserable para llamar acosador al acosado.

    Seguid así. Seguid dando la espalda a la realidad, seguid llamándonos criminales en lugar de ciudadanos. Seguid aumentando la pobreza, la desigualdad y el paro. Seguid dejando que a la gente la estafen, la echen a la calle y los ladrones anden sueltos. Seguid haciendo un escrache masivo a la población y acabaréis sufriendo un escrache masivo y violento. No es una amenaza, es una advertencia de lo que, desgraciadamente, podría pasar.

    Ahora solo van a por vosotros pero mañana irán a por vuestra seguridad, la seguridad que les habéis negado, y a por vuestros privilegios, a por el dinero que les habéis quitado, los coches en los que huis de nosotros, las casas que tenéis y que ellos han perdido, el bienestar que les habéis arrebatado. Querrán infligiros el mismo dolor que le habéis causado. Y a nadie le importará si os hacen daño porque el daño que habréis hecho nos habrá anestesiado a todos. Serán tan violentos como lo habéis sido vosotros. Se saltarán tantas leyes como vosotros habéis violado. Serán peligrosos porque están desesperados. Y serán incontrolables porque no tendrán nada que perder.

    Vosotros se lo estáis quitando todo. Vosotros sois los responsables de lo que os pase. Os lo merecéis. Vosotros no sois las víctimas, sois los culpables, sois la causa de los escraches que estáis padeciendo. Vosotros sois el escrache de este país. Le habéis hecho un escrache a esta democracia hasta obligarla a huir por patas. Nos habéis hecho escraches cada vez que nos reuníamos en las plazas y en las calles. Le habéis hecho decenas, cientos de  escraches a los ciudadanos a golpe de porra, recorte, insulto y decretazo.

    Sois vosotros los que permitís el acoso a los ciudadanos de una banca miserable que impone una ley injusta. Sois vosotros los que dejáis que miles de familias sean humilladas delante de sus vecinos, que sus casas sean señaladas con una cruz de «desahuciado» en la puerta, que queden marcados como parias y excluidos, que ancianos, niños, enfermos y gente sin recursos estén sufriendo la derrota, la violencia policial y la vergüenza pública. Sois vosotros los que lleváis más de cuatro años haciéndonos un escrache tras otro, los que lleváis años huyendo de los que ahora os persiguen, los que estáis empujando a miles de personas por un barranco por el que os acabarán arrastrando, los que estáis provocando una pobreza, un odio y una desesperación que puede acabar estallando.

    Si dejáis que eso ocurra, recordaréis el último verso del poema de Niemöller: “Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar”. Nadie protestará porque os estaremos persiguiendo todos.

    Salud y Autonomía.
    Kindinos kai kamatós

    Me gusta

  32. LA ESCLAVITUD MUNDIAL ES CONSECUENCIA DE LA DERROTA MUNDIAL DE 1945

    Me gusta

  33. LEVANTATE Y LUCHA Y COMPARTE .

    UN MUNDO DE INÚTILES Y COBARDE
    http://cuandonadieteescucha.jimdo.com
    EL PODER DE LOS POLÍTICOS ES VUESTROS MIEDOS Y EL FÚTBOL.
    http://cuandiodosseresseluzc.jimdo.com/
    LA VERDAD QUE NO QUERÉIS VER LOS CRÍMENES DEL VATICANO
    genocidiodelaiglesia.jimdo.com
    EL FIN DEL MUNDO POR AVARICIA Y EL MIEDO
    http://cuandiodosseresseluzc.jimdo.com/el-fin-del-mundo-por-avaricia-y-el-miedo/

    Me gusta

  34. ¡Me he quedado de piedra!

    Me gusta

  35. EL DINERO ES EL ESTIÉRCOL DEL DIABLO , para que rescate para asegurar el NOM , en el momento que quieran, … satan arma su telaraña

    Me gusta

  36. Somos esclavos. La batalla ya está perdida. La moneda del NWO no es el Bitcoin, el Bitcoin solo es una excusa y una trampa muy bien urdida para sujetarnos a normas y leyes de regulación en lo que a internet se refiere.
    Crearon una crisis ficticia y nos dieron la solución.
    Quieren «atacar» la libertad de información que encontramos gratuitamente en internet y evitar molestas movilizaciones, revoluciones, informaciones, que están siendo un canal para despertar a las masas .
    Los servicios de internet serán de pago, dado que han introducido una economía paralela digital. Habrá que pagar y internet será denegado a los pobres, que serán la gran mayoría de la población mundial.

    Las minorías que puedan acceder, además de pagar, deberán acreditar su identidad: mediante un certificado de usuario y realizar una firma digital para acreditar la identidad presentándola a una oficina de registro mediante DNI o NIF. Ello será obligatorio. Para operar transacciones deberemos identificarnos desde nuestro equipo, usuario y navegador, además de pagar. La libertad de internet, con este último jaque mate a la humanidad ( el bitcoin y la economía paralela), quedará en el olvido. Estaremos constantemente vigilados, y un estado policial de corte totalitario, se levantará sin prisa y sin pausa.
    Más adelante, impondrán la verdadera moneda no digital NWO, de echo ya existe, y la pondrán en circulación en pocos años una vez que nos hayan conducido a la bancarrota.

    Esta es la agenda y nosotros la hemos secundado con nuestro afán consumista, nuestro egoísmo, nuestra insolidaridad y nuestra estupidez innata.

    Nuestros hijos, nuestras generaciones futuras, nos odiarán. Con razón.

    Un saludo y suerte.

    Me gusta

  37. Hola a todos: Les dejo un video muy interesante, que es del día de ayer
    escuchen lo que dicen de nuestra deuda y de los fondos buitres. Vale la pena, porque un video es mejor que 1000 palabras.

    Me gusta

  38. ALERTA MUNDIAL!!!- EL GOBIERNO MUNDIAL ES INMINENTE-2013:

    Me gusta

  39. Veo que como prologo a mi comentario han colocado que estoy sujeto a una moderacion….?????? No hay actitudes moderadas en la oligarquia explotadora de los humildes ,necesitados ,pobres y pueblo en general…entonces no pidan Moderacion (si el termino significa bajar los decibeles)¡¡¡¡

    Me gusta

  40. A T E N C I O N ¡¡¡¡¡¡
    Pueda ser que estas palabras lleguen a quien debe……
    Los Argentinos hace 13 años pasamos el mismo proceso pero gracias a la feliz decision popular de asumir un gobierno como el que tenemos , con todos sus defectos y falencias,NOS NEGAMOS A PAGAR LA DEUDA EXTERNA ,,..y actualmente se las estamos pagando con las ganancias que no nos pudieron robar…HAY QUE CORTAR LA CADENA Y LOS MAFIOSOS DEL DINERO INTERNACIONAL QUE PASEN AL FINAL DE LA COLA ¡¡¡¡¡ y cobraran cuando sobre , mientras tanto hay que vivir¡¡¡¡
    El proceso nuestro se llamo BLINDAJE A LA ECONOMIA y en aquel entonces El presidente Dr De<La Rua y Cia se robaron U$S 40.000.-millones…al de uds le pusieron de apodo RESCATE ¡¡¡????…este va con salvavidadas de plomo OJO¡¡¡¡ y al igual que en el Titanic solo los mas adinerados (capataces de la oligarquia) entraran en los botes .Es lamentable pero esto es una Guerra declarada y el poder debe pasar al pueblo sino sucumbir es la opcion…CHEEEEEEEEEEEE.-

    Me gusta

    • Bravo Roberto!!!!! Coincido con vos. Puede gustar o no este gobierno,
      pueden criticar las formas, denostar a Guillermo Moreno (nunca acusado de corrupción) lo que quieran…. pero hay cinco pilares básicos que nos permitieron ir cambiando la situación del 2001. a saber
      REESTRUCTURACION DE LA DEUDA: con una quita del 65%, te
      acordás de Néstor que dijo: «Los muertos no pagan» Los que prestaron con tasas usurarias deben asumir su culpa?
      NO AL ALCA: Cuando en Mar del Plata Néstor, Chavez, Lula da Silva y Tabaré lo mandaron de vuelta a Bush con las manos vacías? ¿Cómo estaríamos hoy de haber entrado al Alca?
      PAGAR AL F.M.I. y decirles no vengan más!!!! y por fín no seguir sus recetas y exigencias.
      GENERACION DE EMPLEO Esa fue una política de Estado que sigue siendo prioritaria.
      RECUPERACION DE LOS FONDOS DE LAS AFJP: Estaban en manos de los bancos extranjeros y nos prestaban nuestro propio ahorro a tasas de usura. Hoy eso permite aumentarle a los jubilados 2 veces por año (en Marzo y Septiembre)
      Vos sabés que hay muchas más medidas a favor del pueblo, pero es imposible enumerarlas a todas, te recordé las más importantes.
      Ahora bien, cual es la diferencia con Europa? que por suerte Menen no nos pudo dolarizar ¿te acordás cuando gritaba Hay que dolarizar!!!! hay que dolarizar!!!! hay que entrar al Alca!!!!!!!? por suerte no llegó a hacerlo. (Como tampoco pudo privatizar el Bco. de la Nación ni el Bco. Pcia.de Bs.Aires) falta de tiempo y no de ganas.
      ¿Cuál es la diferencia con España, Grecia, Chipre, Italia etc.? que ellos están dentro del Euro, o sea resignaron la soberanía de su moneda, y es tan difícil quedarse como salir. Están en un cepo.
      Ahora tenemos que afrontar la lucha con los fondos buitres, primera vez en la historia que un gobierno los lleva a los tribunales, sigan atentamente ese juicio y recen por nosotros, porque del resultado también va a depender vuestra propia reestructuración de deuda.
      ¿porqué pudimos negarnos a pagar esa inmoralidad? porque no volvimos a pedir préstamos al «Mercado de capitales» y no nos perdonan no volver a endeudarnos.
      Vos Roberto, escuchas acá a los Prat Gay, Redrado, Broda, etc que dicen que no hay que pagar los vencimientos, que hay que refinanciarlos, y así seguiría la sangría de los intereses de los intereses, hasta terminar en otro 2001 o algo peor.
      Para terminar te digo que en los años que tengo de vida, (que no son pocos) es la primera vez que tengo el convencimiento de que un gobierno me defiende. Lástima que hay muchos tontos útiles.
      Saludos

      Me gusta

  41. Es verdad, la única solución es salir a la calle con un buen palo y empezar a tomar el control. Cuando esta chusma nos tema, el mundo cambiará. Me parece increíble que esté diciendo esto, tengo 51 años, pero creo que nos toca volver a luchar con sangre para recuperar nuestros derechos.

    Me gusta

  42. Si se habla de lo banco políticos entre otros mucho pero os dejáis a otro atrás la iglesia o el vaticano ellos se está apropiado de muchísimo piso protegido por leyes para que pueda roba impune mente todo lo que quieran.
    DESPIERTA YA Y VE ESTA REALIDAD “LA IGLESIA SE APROPIA DE UN INMUEBLE CADA TRES DÍAS
    http://contraperiodismomatrix.ning.com/forum/topics/despierta-ya-y-ve-esta-realidad-la-iglesia-se-apropia-de-un
    ¿QUIÉN SON LO LOS DUEÑOS DEL MUNDO DE ASE SIGLO TRAS
    SIGLO?
    http://genocidiodelaiglesia.jimdo.com/si-realmente-existe-el-infierno-esta-en-el-vaticano/
    LA IGLESIA CATÓLICA SE ADUEÑA DE MILES DE INMUEBLES EN ESPAÑA
    Una ley de 1998 permite a los obispos adueñarse de templos de culto de forma opaca – Pueblos de toda España descubren con sorpresa la apropiación. Noticia de El País.com LA IGLESIA ESPAÑOLA VIENE DURANTE AÑOS PONIENDO A SU NOMBRE CASAS RECTORALES, VIÑEDOS, OLIVARES, ATRIOS, SOLARES, PISOS QUE PERTENECÍAN A LOS PUEBLOS o que, en todo caso, nunca se registraron. Y lo ha hecho calladamente, sin que nadie percibiera esta suerte de voracidad inmobiliaria amparada por los artículos 206 y 304 de la Ley y el Reglamento Hipotecario. Los obispos pueden emitir certificaciones de dominio como si fueran funcionarios públicos. Este privilegio se agrandó en 1998, cuando el Gobierno de entonces suprimió el artículo 5 del reglamento citado, que impedía la misma práctica sobre edificios de culto, iglesias, catedrales o ermitas.
    Desde aquel año, también pueden inscribir las propiedades a su nombre. A eso se llama, en la jerga administrativa, inmatricular. Y lo están haciendo a destajo. Puede decirse que en Navarra las jerárquicas sotanas han arrasado el territorio. A nombre de la diócesis figuran ya cientos de templos parroquiales, ermitas, basílicas, con todo lo que tienen dentro; también tienen a su nombre casas, almacenes y hasta cementerios, garajes o frontones. ¿Solo en Navarra? No. Por toda España se repite el mismo procedimiento, que es tan barato y sencillo para ellos como
    “LA IGLESIA SE APROPIA DE UN INMUEBLE CADA TRES DÍAS”
    La primera parte del programa, titulado Que Dios te lo pague se dedicó a explicar cómo se financia la Iglesia Católica a través de la casilla de la Renta, pero sobre todo a través de los fondos que le da el Estado para pagar a profesores de Religión, capellanes militares, colegios religiosos…
    De 6.000 a 10.000 millones de euros
    Juan González Bedoya, exsenador socialista y periodista especializado en la Iglesia Católica, aseguró durante el programa que a todas estos fondos que se le entregan habría que sumar los privilegios fiscales que tiene la institución y que la eximen de pagar impuestos como el IBI, a pesar de ser, tras el Estado, el segundo mayor
    “LA IGLESIA SE APROPIA DE UN INMUEBLE CADA TRES DÍAS
    http://genocidiodelaiglesia.jimdo.com/

    Me gusta

    • Así es Mari Valverde igual que el monarca es inviolable , la religión sirve para encubrir a otro tipo de mafiosos , llevan siglos sembrando el miedo con lo de los pecadores van al infierno ,aunque ahora también sabemos que los pederastas van al vaticano .

      Me gusta

  43. no ,no ,todo esto sucede gracias a nuestra desidia…1.creiamos que los jueces encarcelarian a los criminales en el poder y vimos que no solamente no lo hacian sino que ademas estaban conchabados con los criminales 2.entonces pensamos que la policia haria su trabajo y vimos que no solamente no lo hacian sino que ademas protegen a los criminales en el poder.3.luego pensamos que el ejercito pondria orden en esta casa de putas…que detendrian a jueces politicos monarquia y policia corruptos …y vimos que tampoco hacian su trabajo…y seguimos mirando la tele ..hablando y criticando por las esquinas…montando manifas con batucadas …en algo tan serio tan serio… como la vida de nuestros hijos de nuestros mayores y la nuestra propia ….vimos como a diario se suicidaban entre 10 y 15 personas y seguimos viendo el «furgol»….NO SE NOS OCURRIO PENSAR QUE NOSOTROS TENEMOS EL PODER ;QUE DEBEMOS ORGANIZARNOS Y HACER EL TRABAJO DE: jueces policias y militares ….porque no nos han dejado alternativa….y a esto se le llama DEFENSA PROPIA
    entendeis por donde va la cosa? o es que todavia no os dais cuenta de que nos estan matando….

    Me gusta

    • hasta que no pase hambre la mitad de la poblacion no se movera nadie con lo facil que seria derrotara los politicos simplemente no votarlos

      Me gusta

      • Desgraciadamente tienes toda la razón pepe

        Me gusta

      • Sabías que tenemos un nuevo récord mundial negativo? somos el país del mundo con el mayor índice de miseria,increíble pero cierto.
        Solo hace falta olvidarnos de la individualidad y dejar a un lado el miedo que nos tiene paralizados, unirnos con el verdadero poder de la intención que es lo que necesitamos para acabar con las cadenas que nos esclavizan.

        Me gusta

  44. Esto solo tiene una solución, ( TODOS A UNA ) como fuente ovejuna.
    todos contra ellos, no ellos contra todos, no son los mosqueteros…son HP.

    Me gusta

  45. « EL EVANGELIO DE MARÍA »
    Popularizado por la novela de Dan Brown El Código Da Vinci, el Evangelio de María se ha hecho cada vez más famoso, especialmente entre las mujeres que lo ven como un documento que da validez al liderazgo femenino en la iglesia. «¿Existe alguna conexión histórica de este documento con María?»
    -pregunté a Evans.
    -Ningún erudito competente y serio diría que María Magdalena redactó
    este Evangelio que ahora lleva su nombre.
    -¿Es posible que se anexara su nombre para darle legitimidad? -le pregunté.
    -Sin duda. Y por cierto, esto es exactamente lo que harían los gnósticos.
    En contraste, los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas circularon sin nombre.
    Su autoridad y verdad eran evidentes. Todos sabían que esto era 10 que Jesús había enseñado, de modo que nadie se preocupaba demasiado por determinar quién lo había escrito. Sin embargo, en el siglo segundo, tuvieron que forzar esta cuestión. Así, a partir de este periodo, los evangelios llevaban el nombre de algún personaje del primer siglo a fin de darles credibilidad, puesto que sonaban muy distintos de lo que Jesús había dicho. Tuvieron que compensar su
    falta de autoridad diciendo que sus autores eran Tomás, Pedro, Felipe o María, de modo que, tenía que tener credibilidad.
    -¿Fecha usted el Evangelio de María en el siglo II?
    -Sí, probablemente entre los años 150 y 200—-i»espondió–.Y,francamente, no es una posición muy disputada. Los eruditos son prácticamente unánimes con respecto a este asunto. No hay nada en este documento que podamos con confianza remontar al siglo primero, o al Jesús o a la María históricos.
    -¿Qué es lo que sucede en este evangelio?
    -María Magdalena habla a los discípulos de ciertas revelaciones que Jesús le había hecho, pero Andrés y Pedro son escépticos por cuanto la enseñanza en cuestión no coincide con lo que Jesús les había enseñado a ellos. María se entristece porque piensan que está tergiversando las palabras de Jesús, y comienza a llorar. Leví reprende a Pedro, defiende a María, y exhorta a los discípulos a predicar el evangelio, «sin poner límites ni leyes, como dijo el Salvador.» Todos se ponen manos a la obra y de este modo termina.
    -¿Cuál sería el sentido de que, supuestamente, Jesús se opusiera a los
    límites Yreglas? -le pregunté.
    -Da la impresión de que se trata de una reacción contra el tipo de normativa que tenemos en las cartas pastorales. Quizá alguien desea ser obispo, pero ha de satisfacer ciertos requisitos. Asimismo las diaconisas han de ser así y no de otro modo. Y este Evangelio de María parece ser una especie de protesta de mediados del siglo segundo contra las reglas, que probablemente estaban cerrando el paso a maestros excéntricos y poco convencionales, entre los cuales había quizá un cierto número de mujeres.
    »Irnaginemos, por ejemplo, a una mujer de orientación gnóstica que quisiera predicar de vez en cuando. El obispo declina el permiso, apelando quizás a las cartas pastorales. De modo que, el Evangelio de María, con sabor innegablemente gnóstico, trata específicamente esta cuestión diciendo que, en una revelación, Jesús le dijo a María que no tenían que poner reglas. Este evangelio defiende el derecho de las mujeres a enseñar, quizá en oposición a la creciente institucionalización del cristianismo que ponía ciertas restricciones respecto a las mujeres. Es un documento tan fragmentario que no podemos conocer bien todo el relato original y es, por tanto, susceptible de toda clase de modernizaciones.
    Puede hacerse políticamente correcto, feminizarse, o darle otro sesgo,
    que es lo que hacen algunos. No obstante, lo que está claro es que, donde este Evangelio encaja es en un escenario de ningún modo anterior a mediados del siglo segundo.
    »Dudo de la conveniencia de sacar esto a colación, por cuanto se trata de un asunto que ya ha sido tratado concienzudamente por muchos eruditos serios –dije–, sin embargo, podemos también mencionar que, en realidad, este Evangelio no apoya la idea tan popular en nuestros días de que Jesús estuvo casado con María.»
    -No hay ningún erudito autorizado que crea que Jesús y María Magdalena hubieran estado casados –respondió–. Son los irresponsables, los Dan Brown y los Michael Baigent, quienes utilizan los evangelios de María y de Felipe para intentar defender esta teoría, sin embargo sus intentos fracasan estrepitosamente. No es solo que estos textos carezcan de todo rigor histórico, sino que ni siquiera afirman que Jesús y María Magdalena hubieran estado casados. Únicamente los verdaderamente crédulos -o quienes desean promover sus intereses teológicos- participan de esta descabellada hipótesis.

    Shalom, Shalom

    Me gusta

  46. Que más se puede añadir…

    Me gusta

  47. Sobre el articulo del rescate a la banca me llama la atencion que se diga que Venezuela, o Brasil o Mexico o Argentina, que estan arruinados, a mi modo de pensar este parrafo desautoriza el resto del articulo, donde pone muchos datos que yo desconozco pero ya no son fiables para mi

    Me gusta

  48. Es horroroso ver como están consiguiendo volver a recuperar la esclavitud total y absoluta de los seres humanos.

    Me gusta

  49. Jodanse !!!! Si no tienen huevos para salir a la calle : Jodanse !!!! Lloren mientras miran la tele.

    Me gusta

    • Jodido… hasta puede llegar a ser un placer no hacer nada con tal de que el «sistema» siga jodiendo «gente» cómo tú…
      Yo podría sentirme motivada a no hacer nada leyendo tus comentarios!!!

      Me gusta

      • Por favor no discutan, mejor apadrinen un banquero que los pobres lo están pasando muy mal…..

        Me gusta

      • LOS JUDI@S MIENTEN COMO BELLACOS SEGUN EL TALMUD
        A TOMAR POR EL SACO YA,,,,
        NO QUIERO LEER EL PERIODICO DEL GRUPO RISA MIJAEL,, NI EL TALMUD DE LOS AVAROS VICTORIA,,
        CANSINOS PEOR QUE LA VIEJA DEL VISILLO,,
        ECHANDO ZIZAÑA CEREBROS PLANOS,,,ESO DEL DIVIDE Y VENCERAS SE OS DA MUY REQUETE BIEN,,CUERV@S
        HACEN FALTA LIBROS PARA LA PAZ,,

        LIBROS PARA LA PAZ

        100 títulos básicos sobre Cultura de Paz :

        ACNUR. La situación de los refugiados en el mundo. Barcelona: Icaria, 2000.

        Aguirre, Mariano; Bruhn, Cecilia. Guerra y olvido: los conflictos armados y los Estados frágiles en África subsahariana. IntermónOxfam, 2002. 149 p.

        Aisenson, Aida. Resolución de los conflictos: un enfoque psicosociológico. Fondo de Cultura Económica, 1994, 187 p.

        Amnistía Internacional. Informe 2003. Aguilar, 2003.

        Bandera, Magda. Hijos de guerra. Plaza y Janés, 2002. 223 p.

        Bastida, Anna. Desaprender la guerra. Icaria, 1994.

        Bastida, Anna; Cascón, Paco; Grasa, Rafael. Hazañas bélicas. Barcelona: Intermón/Octaedro, 1997.

        Boff, Leonardo. Ética planetaria desde el Gran Sur. Trotta, 2001.

        Boserup, A; Mack, Andrew. Guerra sin armas. Libros de la Catarata, 2001. 239 p.

        Boucher-Saulnier. Diccionario práctico de derecho humanitario. Península, 2001. 767 p.

        Brandoni, Florencia (comp.). Mediación escolar. Propuestas, reflexiones y experiencias. Paidós educador, 1999.

        Breines, Ingebord. Mujeres a favor de la paz. Narcea Ediciones/UNESCO, 2002, 319 p.

        Burguet, Marta. El educador como gestor de conflictos. Desclée De Brouwer, Bilbao, 1999.

        Cascón, Paco y Beristáin, Carlos M. La alternativa del juego I. Juegos y dinámicas de educación para la paz. Los libros de la Catarata, 1998 (8ª edición).

        Centro de Investigaciones para la Paz. Anuario CIP 2001. Barcelona: Icaria, 2001.

        Colectivo Amani. Educación Intercultural: Análisis y resolución de conflictos. Ed. Popular, 1994.

        Cornelius H, Faire S. Tú ganas, yo gano. Como resolver los conflictos creativamente y disfrutar con las soluciones. Ed. Gaia, 1995.

        Cortina, Adela. Ciudadanos del mundo. Madrid: Alianza, 1998, 265 p.

        Cortina, Adela. Hasta un pueblo de demonios. Madrid: Taurus, 1998.

        Enzenberger, Hans Magnus. Perspectivas de guerra civil. Barcelona: Anagrama, 1994.

        Escola de Cultura de Pau. Alerta 2003. Informe sobre conflictos, derechos humanos y construcción de paz. Icaria, 2003. 125 p.

        Fisas, Vicenç (editor). El sexo de la violencia. Barcelona: icaria, 1999, 248 p

        Fisas, Vicenç. Adiós a las armas. Barcelona: Icaria, 2000.

        Fisas, Vicenç. Cultura de paz y gestión de conflictos. Barcelona: Icaria Editorial/UNESCO, 1998, 407 p.

        Fisas, Vicenç. La paz es posible. Plaza y Janés, 2002. 158 p.

        Fisher, R. y Ury W. Obtenga el sí. El arte de negociar sin ceder. Ed. gestión, 2000.

        Fisher, Roger. Más allá de Maquiavelo. Herramientas para afrontar conflictos. Barcelona: Granica, 1996.

        Fitduff, Mari. Más allá de la violencia. Bilbao: Bakcaz, 1998.

        Galtung, Johan. Paz por medios pacíficos. Bakeaz/Gernika Gogoratuz, 2003. 354 p.

        Galtung, Johan. Tras la violencia, 3R: reconstrucción, reconciliación, resolución. Bilbao: Bakeaz/Guernika Gogoratuz, 1998, 126 p.

        Girard K. y Koch S.J. Resolución de conflictos en las escuelas. Manual para educadores. Ed. Granica, 1997.

        Gottheil, Julio y Shiffrin, Adriana. Mediación: una transformación en la cultura. Barcelona: Paidós mediación, 1996.

        Halliday, Fred. Las relaciones internacionales en un mundo en transformación. Los libros de la Catarata. Madrid, 2002. 286 p.

        Ignatieff, Michael. El honor del guerrero. Guerra étnica y conciencia moderna. Madrid: Taurus, 1999, 197 p.

        Ignatieff, Michael. Los derechos humanos como política e idolatría. Paidós, 2003. 191 p.

        Jares, Xesús R. Educación y Derechos Humanos. Ed. Popular,1999

        Jauregui, Gurutz. La democracia planetaria. Oviedo: Ediciones Nobel, 2000.

        Jiménez, José Javier. La socialización del miedo. Madrid. Los libros de la catarata, 1998.

        Judson, Estephanie. Aprendiendo a resolver conflictos. Los libros de la catarata, 2000.

        Kaldor, Mary. Las nuevas guerras. Barcelona: Tusquets, 2001.

        Klare, Michael T. Guerras por los recursos. Ediciones Urano, 2003. 345 p.

        Kolko, Gabriel. ¿Otro siglo de guerras?. Paidós, 2003. 174 p

        Küng, Hans; Karl-Joseph Kuschel. Hacia una ética mundial. Madrid: Editorial Trotta, 1994, 109 p.

        Lederach, Johan Paul. Construyendo la paz. Reconciliación sostenible en sociedades divididas. Bilbao: Bakeaz/Guernika Gogoratuz, 1998, 194 p.

        Lederach, John Paul. El abecé de la paz y los conflictos. Educar para la paz. Los libros de la Catarata, 2000.

        Martín Beristain, Carlos y Darío Páez. Violencia, apoyo a las victimas y reconstrucción social. Fundamentos, 2000.

        Martín Beristain, Carlos. Reconstruir el tejido social. Un enfoque crítico a la ayuda humanitaria. Icaria, 1999.

        Martínez Guzmán, Vicent. Filosofía para hacer las paces. Icaria, 2001. 350 p.

        Martínez Guzmán, Vicent. Teoría de la paz. Nau Llibres, 1995.

        Mayor Zaragoza, Federico. La nueva página. UNESCO/Círculo de Lectores, 1994.

        Mies, María. Ecofeminismo. Icaria, 1997.

        Moore, Christopher. El proceso de mediación. Bueno Aires: Granica, 1995.

        MSF. El mundo en crisis. Acento Editorial, 1996.

        Muldoon, Brian. El corazón del conflicto. Barcelona: Paidós, 1998.

        Muller, Jean Marie. Gandhi: la sabiduría de la no violencia. Desclée de Brouver, 1995.

        Muñoz, Francisco A. La paz imperfecta. Universidad de Granada, 2001.

        Myedzian, Myriam. Chicos son, hombres serán. Madrid: Editorial Horas y Horas, 1996.

        Ortega, Pere (coord.). El ciclo armamentista español. Barcelona: Icaria, 2000.

        Osorio, Tamara y Aguirre, Mariano. Después de la guerra. Un manual para la reconstrucción postbélica. Icaria, 2000.

        Pace e Dintorni. Educar en la no violencia. PPC, 2000.

        Panikkar, Raimon. Paz y desarme cultural. Sal Terrae, 1993, 302 p.

        Pérez de Armiño, Karlos (coord.). Diccionario de Acción Humanitaria. Cooperación al Desarrollo. Icaria, 2002. 627 p.

        Petrella, Riccardo. El bien común. elogio de la solidaridad. Debate, 1997, 147 p.

        PNUD. Informe desenvolupament humà 2001. Barcelona: Centre UNESCO de Catalunya/ANUE, 2001).(La versió castellana es PNUD: Informe desarrollo humano 2001. Mundi-prensa libros, 2001).

        Porro, Barbara. La resolución de conflictos en el aula. Paidós educador, 1999.

        Randle, Michael. Resistencia Civil. Barcelona: Paidós, 1998, 262 p.

        Reardon, Betty. La tolerancia: umbral de la paz. Santillana/UNESCO, 1999, 143 p.

        Rey, Francisco; de Currea-Lugo, Víctor. El debate humanitario. Icaria, 2002. 142 p.

        Ribera, María-Milagros. Nombrar el mundo en femenino. Icaria, Barcelona, 1994, 264 p.

        Rojas Marcos, Luís. Las semillas de la violencia. Madrid: Espasa Calpe, 1995, 228 p.

        Romeva, Raül. Desarme y desarrollo. Claves para armar conciencias. Intermón, Barcelona, 2000.

        Romeva, Raül. Guerra, posguerra y paz. Pautas para el análisis y la intervención en contextos posbélicos o postacuerdo. Icaria, 2003. 191 p.

        Rubio, Ana (editora). Presupuesto teóricos y éticos sobre la Paz. Universidad de Granada, 1994.

        Sáez, Pedro. Guerra y paz en el comienzo del siglo XXI. Centro de Investivaciones para la Paz (CIP). Madird, 2002. 286 p.

        Sáez, Pedro. Las claves de los conflictos. Madrid: Centro de Investigaciones para la Paz, 1997.

        Sánchez, Jesús (y otros). Paz y prospectiva: problemas globales y futuro de la humanidad. Granada: EIRENE, Seminario de Estudios sobre Paz y Conflictos, 1994.

        Sanmartín, José. Violencia, televisión y cine. Barcelona: Ariel, 1998.

        Sebastián, Luís de. La solidaridad. Barcelona: Ariel, 1996.

        Sedky-Lavandero, Jéhane. Ni un solo niño en la guerra. Icaria, 1999.

        Seminario de Educación para la Paz (Asociación Pro Derechos Humanos). Educar para la paz. Una propuesta posible. Los libros de la Catarata, 2000 (3ª edición).

        Seminario de Educación para la Paz (Asociación Pro Derechos Humanos). Educar en y para los Derechos Humanos. Dinámicas y actividades. Los libros de la Catarata, 1996 (5ª edición).

        Seminario de Educación para la Paz (Asociación Pro Derechos Humanos). Para chicos/as. Unidad didáctica sobre el sistema sexo-género. Los libros de la Catarata, 1996 (5ª edición).

        Seminario de Educación para la Paz (Asociación Pro Derechos Humanos). A(r)memos la paz. Cultura de paz y de guerra. Los libros de la Catarata, 2000.

        Seminario de Educación para la Paz (Asociación Pro Derechos Humanos). La alternativa del juego I. Juegos y dinámicas en educación para la paz. Los libros de la Catarata, 1999 (4ª edición).

        Seminario de Investigación para la Paz. La paz es una cultura. Zaragoza: Gobierno de Aragón, 2001, 604 p.

        Seminario de Investigación para la Paz. Los Derechos Humanos, camino hacia la paz. Diputación General de Aragón, 1998, 349 p.

        Smith, Huston. Las religiones del mundo. Kairós, 2002.

        Suares, Marinés. Mediación, conducción de disputas, comunicación y técnicas. Barcelona: Paidós mediación, 1996.

        Tortosa, Josep Maria. El juego global: pobreza, desarrollo y prospectiva. Barcelona: Icaria, 2000.

        Touraine, Alain. ¿Podremos vivir juntos? Madrid: Editorial PPC, 1997.

        Tuvilla Rayo, José. Educación en Derechos Humanos. Bilbao: Desclée de Brouwer, 1998, 313 p.

        Urra, Javier. Violencia. Memoria amarga. Madrid: Siglo XXI de España, 1997.

        Varios. El estado del mundo 2003. Akal, 2003. 611 p.

        Vidal, Mariano. Para comprender la objeción de conciencia y la insumisión. Ed. Verbo Divino, 1995.

        Villán Durán, Carlos. Curso de Derecho internacional de los Derechos Humanos. Trotta, 2002 1028

        VV.AA.Vivamos la diversidad. Materiales para una acción educativa intercultural. Los libros de la Catarata, 1998.

        VV.AA. Educando para la Paz: Nuevas propuestas. Universidad de Granada, 1994.

        VV.AA. Desarrollo en Estado de Guerra. Icaria, Intermón, CIP, Oxfam, 1998.

        VV.AA. La interculturalidad que viene. Barcelona: Icaria, 1998.

        Worldwatch Institute. L’estat del món 2003. Icària, 2003.

        Worldwatch Institute. Signes vitals 2003. Icària, 2003.

        TUS ZONAS ERRONEAS

        Publicado el 29/08/2012

        Dr. Wayne W. Dyer

        – Tus Zonas Erróneas –

        Audio-libro Completo

        1. La auto-duda 0:01:39
        2. La búsqueda de aprobación 0:16:24
        3. Despegarte del pasado 0:29:31
        4. La culpa y la preocupación 0:44:54 & 0:56:29
        5. El miedo a lo desconocido 1:04:24
        6. La trampa de la justicia 1:22:42
        7. Posponer 1:25:01
        8. La ira y enojo 1:27:58
        9. La dependencia 1:30:39

        Reseña Histórica del Autor:

        El doctor Wayne W. Dyer (nacido el 10 de mayo de 1940 en Detroit, Míchigan) es un escritor estadounidense de libros de autoayuda. Su inspiración fue la rama de la llamada Psicología humanista, y en concreto, Abraham Maslow. Esta pretendía ser el 4º paradigma, después del Psicoanálisis, la Psicología conductista y la Psicología cognitiva. En sus primeros libros, esta influencia se muestra en su creencia en las posibilidades de desarrollo de la persona más allá de «la normalidad», para llegar a desarrollar todas nuestras potencialidades como seres humanos (persona «sin límites»), en lugar de centrarse en tratar la enfermedad o el trastorno para situarse en la normalidad, como hacen las otras teorías psicológicas.
        Dyer es psicoterapeuta y tiene doctorado en psicología por la universidad del estado de Wayne y de la Universidad de Michigan, y ha enseñado a muchos niveles, desde preparatoria hasta universidad. Es co-autor de tres libros de texto, colabora con muchos periódicos y da conferencias en todo el territorio estadounidense. Aparece regularmente en programas de TV y radio.

        Obra:

        Tus Zonas Erróneas
        Evite ser utilizado
        El Cielo es el Límite
        Los regalos de Eykis
        Tus Zonas Mágicas
        La Felicidad de nuestros Hijos
        Tus Zonas Sagradas
        La Fuerza de Creer
        Promesa de amor
        Construye tu destino
        Camino de la Perfección
        La Sabiduría de Todos Los Tiempos
        Los 10 secretos para conseguir el éxito y la paz interior
        El Poder de la Intención
        En busca del equilibrio
        Inspiración: ‘Tu llamado primordial’
        Nuevos pensamientos para una vida mejor
        Piensa diferente, vive diferente

        ========================================­================

        Si te gusta el video dale like y puedes compartirlo con tus amigos. No olvides suscribirte al canal para estar pendiente de las actualizaciones y novedades.

        Me gusta

        • ——HOLA DE NUEVO———–
          Esta es la forma en que la élite Y SUS LAKAYOS MIJAEL VICTORIA ETC,,,fomenta el odio y la repulsa hacia otras religiones y creencias, mintiendo. Ocurrió hace tres años con la supuesta lapidación por adulterio de una mujer en Irán cuando en realidad fue condenada a muerte

          Me gusta

          • … te equivocas de plano conmigo Jesús…
            Pero ese es tu privilegio!!!
            Yo no fomento el odio, tan sólo manifiesto mi repulsa a los que usan esta página para hacer proselitismo de su religión.
            Estoy hasta las narices de «creyentes» herederos de religiones que han acosado, perseguido, torturado, explotado, esclavizado y asesinado a millones y que hoy reclaman ser respetados; ignorando que para ser respetado hay que ser respetable y no tener una historia de monstruosidades en las que basan sus creencias!
            Las religiones en sí ya han perdido el derecho a la existencia después de haberse ganado concienzudamente su propia extensión.
            Solo los profesionales en La Ignorancia de la Realidad y La Historia (una muy difundida profesión hoy día) pueden seguir confiando y teniendo fe en mitos creados en épocas de obscurantismo e ignorancia.
            Y en fin, yo tan sólo trato de poner de manifiesto sus propias contradicciones, incongruencias y mentiras… con tu perdón…

            Me gusta

          • Jesús, y hasta ahora, que yo sepa, LA INFORMACIÓN QUE HE DADO ES VERAZ Y ES DE FUENTES CONFIABLES!!!!!

            Me gusta

            • Vamos a ver Victoria con V de victoria:

              En el anterior artículo de este blog de wordpress relacionado con el bitcoin te retratas, o te has retratado, lee bien tus comentarios y luego no me digas por aquí que tu tienes fuentes confiables o rechazas de frente los anillos de oro que te ofrece el sistema.

              Con relación a las respuestas que das a mijael aquí, yo ni idea, por fortuna no he abierto un libro de religión desde que nací, ni me interesa, no creo tenga ninguna importancia y no creo que ningún sectáreo como mijael tan siquiera te escuche.

              Por último, hago un llamamiento más que serio al equipo de Despertares:
              no se entiende exactamente cual es el propósito ni la política supuestamente libertaria de este blog. Es decir, ustedes deben dar una explicación contundente de lo que ustedes mismos suponen como un despertar y del cual han creado un ideario en este mismo blog, para más tarde contradecirlo en lo ESENCIAL.
              O se es chicha o se es limoná, no se si les suena ese término popular.
              Pero chicha y limoná juntos pos no cuadra, guapys.

              Saludikos

              Me gusta

              • Veamos Raúl… con «R» de «retorcidillo» (y lo digo con una sonrisa en la boca porque tú sabes perfectamente que eres bastante «retorcidillo», te aseguro que no hay mala intensión!!)…
                He releído lo más atentamente que he podido mi opiniones acerca de Bitcoin en el post anterior y (seré corta de entendederas, quizás, no voy a afirmar lo contrario) no he encontrado ningún «retrato» mío…. mmmmmmm… lo único que encontré fue la intensión que tuve de animar a la gente a que se informara con la intensión de que QUIZÁS en esa extraña moneda pudieran encontrar un refugio en un momento en que casi seguro pronto no podremos contar con NUESTRO DINERO porque la sociedad bancos/gobernantes nos los congelen o expropien, y, quizás una forma de desviar del control de los bancos, fondos que de otra forma irían a rellenar la bolsa de dinero usada por los bancos para especular y robarnos…
                DEJÉ MUY CLARO en uno de los post que yo misma estaba estudiando el tema del que aún no sabía lo suficiente.
                Pero, «no saber lo suficiente» NO ME HABILITA PARA HABLAR MAL DEL BITCOIN NI PARA DESPRESTIGIAR O SEMBRAR DUDAS AL RESPECTO!!!
                Para mí «no saber lo suficiente» TAN SÓLO SIGNIFICA REMANGARME Y TRABAJAR TRATANDO DE APRENDER Y COMPRENDER…
                No cuentes conmigo para que hable mal de cualquier cosa si previamente no tengo los conocimientos necesarios para hacerlo.
                Los prejuicios… los menos posibles!!!!
                Por cierto, yo tampoco estoy bautizada ni lo están mis dos hij@s!!! Y no fue nada fácil para mis padres en aquellos momentos de nuestra historia… joder, no lo fue para mí en estos tiempos!!!
                Está más claro guapito?
                Un saludo!
                Victoria

                Me gusta

          • Donde termina el conocimiento, comienza la religión.
            Benjamin Disraeli

            Me gusta

            • —————-HOLA DE NUEVO———————————-
              QUIZAS ESTOY EQUIVOCADO Y E MAL INTERPRETADO TUS POST,
              Y SOLO QUIZAS SI LES PONES EL TITULO,SIMPLE POR REPLICA A MIJAEL TE ENTENDERIA UN POCO MEJOR,
              PERO SOLO AVECES CUANDO LO QUE ESCRIBES TE SALE DE DENTRO Y NO ES UN COPIA PEGA FRIO Y DURO

              COMO UNA SIMPLE NOTICIA DEL PERIODICO, SIN UN POCO DE GUINDA PERSONAL,
              DE REPENTE SIN UN HOLA NI UN ADIOS,NI UN PORQUE,

              SALUDOS LIBERTARIOS GUERRER@S DE LA LUZ
              Y QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

              PD.
              TE RECOMIENDO QUE VEAS ESTE DOCUMENTAL,
              FASCINANTE DESDE EL PUNTO DE VISTA, DE UNA PERSONA LIBRE DE MALOS PENSAMIENTOS,AQUI EMPIEZA UN GRAN VIAJE A LA LIBERTAD,DEL SER.HUMANO QUE VIVE Y RESPIRA CON SU LIBRE ALBEDRIO….MIS RESPETOS,,A ESTA GRAN PERSONA,

              ENTREVISTA MADAME GHIS (Ghislaine Lanctôt): La muerte civil

              Publicado el 15/06/2012

              La mafia Médica (1994) es el libro que le costó a la doctora Guislaine Lanctôt, ahora GUIS, su expulsión del colegio de médicos en Canadá y la retirada de su licencia para ejercer la medicina. Se trata probablemente de la denuncia publicada más completa, integral, explícita y clara del papel que juega a nivel mundial el complejo formado por el sistema sanitario y la industria farmacéutica. Pasados ya 18 años, después de varias amenazas y de haber estado en la cárcel, sigue activa y publicando en contra del negocio de la Medicina, del sistema establecido y a favor de lo que ella llama muerte civil: cuando dejamos de reconocer las autoridades externas para someternos a la única autoridad que existe: la de uno mismo. Ahora vive sin cargos públicos ni títulos académicos, sin propiedades, sin pagar impuestos, sin carnets, sin documentación, sin tarjetas… libre.

              He tenido el honor de poder entrevistarla en Quebec (Canadá), de dónde por ahora no puede salir al prescindir también de documentos personales, como el pasaporte. Con ella repasamos su historia y hablamos de temas tan actuales como de la inexistencia de la deuda de los países; de cómo las elecciones (¿democráticas?) son grandes falsas en las que unos cuantos borregos eligen a los pastores que los van a llevar al matadero; de que el SIDA no existe como enfermedad o que el cancer no es ya ningún misterio, sino una enfermedad que se puede curar muy bien, pero cuyos tratamientos están prohibidos.

              Me gusta

              • JESÚS…. FASCINANTE EL VÍDEO!!!!
                Mientras lo veía bailaba en mi mente estas palabras:
                «Nos aburrimos de ser niños y queremos crecer rápido, para después desear ser niños otra vez. Desperdiciamos la salud para hacer dinero y luego perder el dinero para recuperar la salud. Ansiamos el futuro y olvidamos el presente y así no vivimos ni el presente ni el futuro. Vivimos como si nunca fuésemos a morir y morimos como si nunca hubiésemos vivido… No podemos hacer que nadie nos ame, sino dejarnos amar; que lo más valioso en la vida no es lo que tenemos, sino a quien tenemos, que una persona rica no es quien tiene más, sino quien necesita menos y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad…QUE EL FÍSICO ATRAE PERO LA PERSONALIDAD ENAMORA. Que quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido, y que quien hace mal algún día recibirá su merecido. Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien. Si quieres recibir, da un podo de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas. Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias! Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro. Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa: «Estoy bien»…
                Y sí, algo de razón tienes. Soy demasiado “seca”!
                Es que estoy muy cabreada. Y lo estoy con los que nos quieren mantener mansos dentro del “redil” y erre que erre insisten en su mensaje “adormecedor” Y LO ESTOY TAMBIÉN CON LOS QUE SE AFERRAN A LA DROGA DE LA IGNORANCIA Y LA NEGACIÓN DE LA REALIDAD E INSISTEN EN TENERNOS COMO CÓMPLICES E IGUALES EN SU SUEÑO DE OVEJA PASTANDO AL SOL DE LOS DIOSES!!!!!
                Lo reconozco… ESTOY MUY CABREADA!!!!!
                Gracias Jesús!!
                Un saludo muy afectuoso!!!
                Victoria

                Me gusta

            • Pues si mijael puede postear el talmud, la torá o como se llame, yo posteo mi numa numa favorito y a ver kien es el guapo que me censura.
              Hala a divertirse y buen finde

              Me gusta

        • Grandes verdades Jesulín, es que una particularidad de los judíos es que adoran de forma innata el oro: todo lo que brilla. Existe un pájaro que tiene el mismo extraño comportamiento, ahora mismo no me acuerdo del nombre, ¿puede ser la urraca?. Son así, no lo pueden evitar, y meten en la misma kaka a quien pueden. Son gente extraña, absoluta, y lo peor, es que son idiotas, además de malvados. Todo el mundo, tarde o temprano, les ve el plumero, menos ellos, suelen ser muy orgullosos. Creen ser el ombligo del mundo y van como los burros ( con perdón para los burros), los judíos llevan orejeras de par a par como los burros y desde luego no son la humanidad del futuro, solo un resquicio que está pegando sus coletazos extravagantes.
          Vaya judiada colega!

          Gracias por tus aportaciones, te seguimos y difundimos.

          Saludikos y RESISTENCIA.

          Me gusta

          • Raúl, días pasados oí a alguien decir que «sí, el hombre desciende del mono… y lamentablemente del más estúpido de ellos. Aquel mono que además de querer muchos plátanos quería tener un anillo de oro… ¿para qué diablos quiere un mono un anillo de oro?»… mmmmmm… en fin!! ¿Para qué lo queremos nosotros?…

            Me gusta

          • RAUL
            ——HOLA DE NUEVO——–
            SON LOS CUERVOS,
            LES GUSTA TODO LO QUE BRILLA,,
            COMO AL VATICANO Y A LOS BANQUEROS Y A LOS POLITICOS,

            SALUDOS LIBERTARIOS

            PD
            LA LIBERTAD VALE MAS QUE TODO EL ORO DEL MUNDO
            APRENDAMOS A SER LIBRES,,,SIN ORO…

            Me gusta

    • La rabia es en realidad una señal de debilidad más que de fortaleza, hay que tener paciencia para lo que no podemos cambiar ahora,dejemos que las mentes se calmen , permitamos que la gente vuelva a recobrar la confianza que ha perdido, puede que no sepas el sutil proceso que estás haciendo ,así que no te detengas y entiende a los que han perdido las fuerzas.
      Nuestro propio deseo y necesidad nos conducirán a parar todo esto.
      un saludo

      Me gusta

    • Jodido: aquí no se trata solo de salir a la calle, que es super importante, por supuesto, creo que aquí casi todos hemos salido a la calle, incluso algunos de nosotros se han dado de ostias con los UIP como nadie ( en legítima defensa, claro está).

      El problema es la escasa participación en el proceso participativo en lo que atañe el Referéndum de activación del poder constituyente: esta es la RAIZ DE NUESTROS MALES. En un país como España cuya población cuenta con 47 millones y pico de ciudadanos, las personas adheridas ( firmantes) no superan los 7.000 y pico. Los demás españoles se dedican a votar cada 4 años a la partidocracia oligárquica, por lo que yo estoy llegando a pensar que somos un país de idiotas profundos ( lo digo con todo el dolor por mis surmanos yo soy patriota pero las cosas hay que decirlas claras).
      En el texto redactado por el pueblo en la nueva constitución a presentar, los requerimientos son más que legítimos y genuinos, justos: un sistema político adaptado a nuestros intereses ( abarcando todos y cadauno de nuestros intereses, empezando por sanidad, educación, tecnología, energía,etc.etc.) y no a los dirigentes. Destitución del actual gobierno, castigar los culpables o meterlos al garete directamente, creación de una república parlamentaria, con un presidente que no dependa del poder legislativo que solo sirve para oprimirnos mediante la dictadura de la juristocrácia, abolición de la Monarquía ( si se van al exilio mejor que mejor) y un largo etc. que podría convertir España en un país realmente adaptado al siglo XXI.

      El caso, como te decía, es que los que adhieren son una minoría, y por supuesto este echo a la partidocrácia le va como anillo al dedo. Están apoltronados ejerciendo una pavorosa dictadura con el consentimiento y complicidad de la mayor parte de la población española. En Islandia reunieron casi el 25% de firmas del total de la población.

      Todos los problemas se solucionarían por esta vía con la debida participación ciudadana ´: las herramientas que tienen «ellos» para oprimirnos serían volatilizadas de un plumazo. La Constitución sería puesta del revés como un calcetín. Y a ellos, si la gran mayoría de la población nos secundara, nos les quedaría más remedio que dimitir y esconderse debajo de las piedras.

      Este es el problema: ¿que más podemos hacer, nosotros, pobres ciudadanos en minoría representativa, delante de una avalancha de españoles que son cómplices de un sistema dictatorial, cómplices incondicionales de los chorizos que los representan, cómplices de todas y cadauna de las calamidades? Y eso creo, va para el resto del globo en términos generales, pues «ellos» están donde están ejerciendo de verdugos porque el grueso de las poblaciones se lo permiten.

      No me extiendo más so pena de ponerme pesado ( mu pesao), pero quería puntualizar las causas de la situación actual y donde nos encontramos y porque.
      Saludos.

      Me gusta

    • Jodido mas claro no lo a podido decir tiene toda la rason .
      UN MUNDO DE INÚTILES Y COBARDE
      http://cuandonadieteescucha.jimdo.com
      EL PODER DE LOS POLÍTICOS ES VUESTROS MIEDOS Y EL FÚTBOL.
      http://cuandiodosseresseluzc.jimdo.com/
      LA VERDAD QUE NO QUERÉIS VER LOS CRÍMENES DEL VATICANO
      genocidiodelaiglesia.jimdo.com
      EL FIN DEL MUNDO POR AVARICIA Y EL MIEDO
      http://cuandiodosseresseluzc.jimdo.com/el-fin-del-mundo-por-avaricia-y-el-miedo/
      «NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ETICA.
      LO QUE MAS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS»
      MARTIN LUTHER KING
      ANONYMOUS – ESTOY MAS QUE HARTO
      Mas de uno ya estamos mas que arto que no os levanteis a lucha por la paz y la justicia

      ASTA AQUÍ LLEGO http://cuandonadieteescucha.jimdo.com/hasta-aqu%C3%AD-llego/
      EL MIEDO MANDA

      LOS ESCLAVOS MODERNOS

      DESPIERTA YA ESCLAVO DE VOSOTROS MISMO.
      http://stopsecrets.ning.com/forum/topics/despierta-ya-esclavo-de-vosotros-mismo?xg_source=activity

      Me gusta

  50. LA BANCA: EL MEJOR MUEBLE, para que los que DUERMEN en ELLA se DESPIERTE con la MIS seria.

    Me gusta

  51. Todo esta desgracia que tenemos, no ocurriría si nuestro banco central fuera nuestro. Pero nos están engañando con esa idea desde nuestro parlamento, que son quienes tienen que custodiar esa soberanía. Eso es lo primero que se tiene que solucionar si queremos que esto tenga solución, cualquier otra medida de recuperación es infructuosa si ésta no se da en primerísimo lugar.
    Todos los políticos que nos representan son responsables, no solo los que nos traicionan desde el gobierno, si no la oposición íntegramente, aun los que están señalando tímidamente las acciones injustas de nuestro banco central. No es una cuestión de mayor o menor justicia, o de acierto en la gestión, sino de si se está, o no, al servicio de la sociedad, y señalar claramente cómo nos están engañando haciéndonos creer que está al servicio de la sociedad, y cómo repercute exactamente en nuestra economía esa traición.
    Y eso se puede exponer con números y con claridad diáfana, y con esa misma claridad y sencillez lo va a entender cualquier ciudadano, dejando en clara evidencia no solo a nuestros gobernantes, sino quien quiera defender lo contrario desde cualquier punto del planeta, y a continuación, lo único válido que puede salir de nuestros representantes es tomar las medidas necesarias para salirnos de esta trampa, salirnos de “nuestro” banco central.

    Me gusta

    • Sorprende como España Franquista lo hizo cien veces mejor con censuras externas de forma casi total (tratando con árabes) y también sin posesión económica desde 1955 o 1957 cuando se entrujo el BM y FMI, y un par de años después la ONU. Además de perseguida por el Pentágono y la URSS financiando cientos de asesinatos militares con la escusa o formación de la ETA (empresarios queriendo hacer lo de ahora «robar al pueblo», los que hoy forman los partidos políticos y que Franco puso a raya, no a todos, algunos si lograron el placer de robar a gusto (lógico, el pentágono y la URSS estaban metiendo caña por detrás), aunque muy pocos robaban en comparación de la actualidad, entre el clero o la falange).
      El Pentágono Impidiendo en 1973 que España siguiera los pasos que hizo más tarde Corea, generar la bomba atómica para poder presionar a EE.UU. y no perder la soberanía total, como se lograba tras el 23F en 1982.

      El papel de Rey en España, era manipular al ejercito durante la transición, porque el ejercito y la soberanía del estado se irían eliminando, como fue la idea de crear la bomba atómica. Ya en 1982-1983 el Rey ya no pintaba un pimiento, el propósito se logro, una España totalmente capitalista-neoliberal endeuda (lo que llevo siglos de ricillas comerciales desde el descubrimiento de las américas).

      Franco lo logro porque eran otros tiempos y economías, como fue la recuperación después de años de guerras europeas o mundiales y la distracción de la URSS, que fue para muchos una ayuda indirecta. Una vez eliminada la URSS en 1989-1990 (sin enemigos reales) se expandió mucho más el neoliberalismo contra otro grupo de estados independientes en Europa, áfrica u Asia.

      Que se hable mal de Corea les beneficia, así se venderán más armas, parte de la economía que sosteniente el poder o riqueza empresarial Yankee. Y a Corea le ayuda amenazar con armas nucleares, para que no les de a otros por hacer el gili con ellos (Irán soñara con tener el poder bélico que poseerá ahora Corea, como fue la India y Pakistán en su día, pasaron a ser casi intocables).

      La muerte de Carrero Blanco fue un impedimento para España y las distracciones de la ETA reclamando falsos derechos democráticos de igualdad social. Rusia hoy sigue más intocable que nunca, las armas son un escudo.

      Aunque con las armas existentes y evolucionando desde el 2005 hoy las bombas no sirven para nada y no son una amenaza real, si de veras te quieres defender de un ataque.
      Hoy la energía laser es un gran arma y ya bastante evolucionada, destruye cualquier artilugio aéreo creado por el hombre, en cuestión de segundos, siempre que el aparato defensivo este a pocos Km de distancia de la trayectoria del proyectil (depende de las armas defensivas desplegadas en cada zona, pueden ser barcos, camiones o aviones, con capacidad laser). Un «sistema laser» puede enfocar y sincronizar el derribo de varios proyectiles a la vez, ya con las primeras versiones del 2005 y 2008 (cuando se implanten en satélites orbitales, no habrá arma que pueda atacar cualquier destino).

      Las armas o guerras son solo propaganda comercial, financiera y política (la mayoría de tecnología bélica es obsoleta, armas y diseños ideados en los años 60-70; mayormente solo venden chatarra, para seguir fomentando el negocio de las armas y los conflictos armados). Patentes tan viejas como las energías y motores que seguimos usando. Una guerra que dure 2 días no ofrece beneficios. Como cuando iniciaron todos la 2º guerra mundial, la mayor parte de las armas tenían 30 años (de diseño a sus espaldas; como cuando Alemania entro en Polonia o Rusia montados a caballo; se necesitaban años de evolucionar armas y hace falta dinero y mano de obra barata, les dieron tiempo para que al final fueran una amenaza seria y la guerra aparentase ser algo muy real o estremecedor). Alemania en un principio no tenían un duro, hasta que se empezaron a financiar ellos mismos con el partido nazi (las ayudas o la corrupción encubierta, como fue antes la creación del bolchevismo y comunismo, como el crear una secta o una religión para controlar y dividir culturas-naciones enteras).

      La banca sabia y saben lo que se hacen. A igual que era antes, los reyes y sus ejércitos, pagado con tributos del populacho. Sin tributos el rey no podía pagar su defensa y sin miedos infundados no habría necesidad de tributos o ejercito defensor (el Rey no tendría razón de ser).
      El banco siguió el mismo proceder que el feudalismo, mucho más evolucionado y expansivo. Creo el crédito y el tipo de interés, para su defensa también pago a un ejercito de mercenarios, como el Rey también el banco financiaba al clero, y a los militares, añadía también las tecnologías de las comunicaciones (hoy, prensa, radio y TV) y muchos más instrumentos para su defensa personal.
      Generaron la deuda, como el tributo al rey y su ejercito (sin esa pasta el rey no tenía ejercito, sin tipos amenazantes no hay poder ninguno que ejercer). El banquero endeuda a la sociedad y para que paguen y sigan trabajando para él paga a un ejército de terroristas que mantengan el caos, la corrupción y la violencia; científicos locos, periodistas, abogados, políticos, religiosos fanáticos, farmacéuticos, a todo tipo de sicario rastrero con fácil índice psicopático.

      El banco siguió exactamente las pautas de un rey feudal, mantener la violencia y el caos (la desinformación y distracción del pueblo, el circo y el teatro), pagando y duplicando su ejercito, cuantos más ejércitos y violencia, mayores son los beneficios y la sostenibilidad del capital, cuanta más gente pueble el planeta mucho mejor, más caos y mayores intereses económicos y políticos (el ego del poder sobre el resto), la población más oprimida y dividida con la falsa creencia de la falta de recursos para todos malo sería reducir la población y crecer así en derechos o igualdades) cuanta más gente más desigualdad se generará y más poder otorgaran las clases altas.
      La pobreza y el aumento constante, les hará más fuertes, la gente tendrá mayores miedos al prójimo desfavorecido. El rico temerá más más que el pobre, al hecho de poder perder sus posesiones y empleara más esfuerzos y fortuna personal en mantener su estatus, distante del pobre sin libertades.
      Lo que distanciará más aun los unos de los otros, el miedo escénico a la pobreza y la violencia. Nos vamos a la auto aniquilación sostenible, consentida e inevitable, va ser muy lenta y dolorosa (va llevar tiempo, quizás algún siglo de mucho dolor, hasta no quedar uno en pie).
      Lo que no para de recordar la narrativa de Platón, planteando la caída de la civilización atlante (la civilización avanzada-materialista humana).

      Me gusta

  52. Todo esto sucede gracias al egoísmo natural del ser humano y especialmente por la falta de valores éticosa y morales que tiene esta caótica y psicótica sociedad.
    Para muestra el botón de la policía y los jueces que hasta ahora «NO SABÍAN» que las leyes que dejan sin vivienda a quienes sus gobiernos dejaron en el paro, era ilegal, mientras esa especial policía, trabajaba ilegalmente no solo apoyando esas leyes ilegales, sino aporreando ilegalmente al estar sin tan siquiera identificados, sino escondidos tras sus uniformes negros, como el alma de quienes obedecían ciegamente a sus viles dirigentes. Todos ellos saben que esta INJUSTICIA que se está cometiendo contra el pueblo es tan ilegal como la DACIÓN EN PAGO que SI SE HA HECHO a las grandes empresas inmobiliarias, constructoras, etc., y tan criminal como el despilfarro impune de los políticos que «vaciaron» las Cajas de Ahorros para beneficio suyo y de sus partidos, que ahora intentan criminalizar a quienes les ponen pegatinas en la puerta de sus casas, para que hasta sus vecinos sepan que son unos timadores y viles gestores, por decir algo bonito de esos políticos que sin ningún recato adoran a la Alemania de la Fhurer Merkel y a los EEUU que tienen ese 25% de pobreza extrema en su país y siguen con su vileza Y GUERRAS que matan millones de seres humanos.
    Gracias por vuestra información, y es una pena que los Medios informativos españoles, sigan con las medias verdades que ocultan grandes mentiras y demonizan a la dormida población.
    Fernando

    Me gusta

    • Mal cuando se piensa que es «producto de la naturaleza humana». Es producto de lo educado, de los vemos y oímos; es producto de la cultura inculcada en la sociedad o nuestro entorno.
      Mirar una tribu indígena independiente de este sistema y observar si tienen los mismos valores morales y éticos que nosotros. No se parecen en nada a nosotros, por lo que no hay una conducta natural de las cosas, depende de lo aprendido en cada entorno en el que te envuelvas (gentes que comparten lo que tienen, que se preocupan de sus vecinos-amigos y solidarios compartiendo lo que tienen con el grupo comunal o con quien venga de fuera.

      No solo con tribus indígenas, sino con culturas menos occidentalizadas o pueblos más pobres (las diferencias y comportamiento ético es de gran diferencia con el nuestro, más todavía si se comparan con EE.UU. muy individualistas e insolidarios; solitarios y distantes con el prójimo).

      Conductas que podemos observar visionando programas en TV, lo que demuestra de no depende de nuestra naturaleza, depende de todo nuestro entorno. Y es que no nos hemos comportado siempre igual, eso puede ser obvio, también depende de tu estatus social o dependiendo de la época, los valores implicados son miles y no son siempre los mismos.

      No solo eso, sino que con cada persona, grupo o lugar donde nos encontremos actuamos de forma distinta, aplicamos miles de personalidades (automatizas muchas de ellas) las 24h del día, dependiendo de con quien nos encontremos o en que situación estemos.
      No te comportas igual con un desconocido, que con un amigo, un familiar, un jefe, la novia, la mujer, etc.

      Conducta natural puede ser sobrevivir en casos extremos o la necesidad de relacionarse con el sexo opuesto. Se diferencia bien lo que es instinto natural, de lo que no lo es, o de lo que es posible o deseable.
      Siempre dependerá de las circunstancias, hoy no hay escusa para nada, somos conscientes de la ciencia y las tecnologías existentes o posibles, para no obrar como animales y obrar como seres inteligentes y racionales.
      Podemos obrar como nos de la gana y no necesariamente como animales, no existe una regla o destino natural de las cosa, no al menos para la inteligencia y la racionalidad (el poder hacer lo que quieras con tus manos u habilidades).
      Y es un error del cine-TV, hacer mención de las pautas, reglas o «destino» de las cosas (el destino no existe, si tienes la facilidad de poder crear y manipular el medio). Simplemente es civismo.

      Me gusta

Deja un comentario