ESPAÑA: REUNION PARA RECUPERACION DE NUCLEOS RURALES DESHABITADOS

Cartel Zaragoza Rural

Vivimos en un mundo deshumanizado en el que crecemos y padecemos atrapados en una vorágine de cruel competitividad y desarraigo para engendrar nuevas generaciones de personas convertidas en las mismas aberraciones del ser humano. Afortunadamente, cada vez hay más personas inteligentes y preparadas que recapacitan sobre en qué nos hemos convertido que están comenzando a cortar el cordón umbilicar con la asfixiante y estresante matrix que nos envuelve.

La ENERGÍA LIBRE o la Permacultura pueden ser dos de los pilares que nos proporcionen los medios adecuados para dar el crucial paso, para salir de esta matrix. El siguiente evento que se realiza en Madrid brinda una oportunidad inigualable a todas aquellas personas que estén dispuestas a cortar el cordón umbilical y comenzar de nuevo a ser los dueños de sus vidas.

DESPERTARES

Hola familia que desea un mundo mejor: Escribimos bajo la dirección de GTEL España para informaros, que dentro del mismo grupo, uno de los miembros, lleva 4 años (junto con otro grupo de soñadores que desean vivir en el campo) detrás de rehabilitar un pueblito en Zaragoza que por desgracia anda abandonado desde hace varios años. La idea es la de muchos, porque debido a los tiempos que transitamos… cada día estamos peor y muchos deseamos volver a lo de antes, estabilidad y tranquilidad.

Que cada mañana nos despierten los rayos del Sol colándose por los agujeritos de las persianas o despertar por el canto de un gallo o el reparto del lechero. Trabajar en los huertos o incluso, arrancar una manzana y comérnosla directamente, del árbol a la boca… Qué maravilla…

Varias personas desean esto y buscan, detrás de la actual crisis una salida a tanto caos.

Llegado este momento, otras personas dan oportunidades: el 10 de Marzo del actual año 2013, en el centro de Madrid se llevará a cabo una reunión de ‘toma de contacto’ con personas que realmente están dispuestas a cambiar de vida, dejar atrás el estrés de la ciudad, los elevados impuestos y crear una comunidad de bienes en eso mismo, en comunidad.

La propuesta está en Zaragoza, en la Comarca de las Cinco Villas, el pueblito a Rehabilitar y vivir en él se hace llamar Lacasta. Tras los 4 años transitados hasta hoy, se han realizado varias fotos y se ha hecho una clasificación de ellas, quedando las más bellas en el siguiente enlace y del cual solo disfrutaréis un 1% debido a la diferencia de verlo en pantalla a verlo en primera persona https://www.dropbox.com/sh/pqnbjy611dg10a4/EFAbJhbBoS a simple vista parece mentira que sigan quedando en pie estos reinos de la prehistoria. Apuesto a que Lacasta nos está esperando.

La reunión tendrá inicio a las 10 de la mañana en el centro E.S.O.A. El Dragón en la Avenida de Daroca, 90 (recordamos que para el acceso al edificio, los asistentes tendrán que aparcar en la puerta principal del Cementerio de la Almudena (fuera de la entrada principal) y que el edificio al que se tendrán que dirigir está situado en la torre izquierda). El sitio dispone de parking para algún que otro coche, pero aconsejamos venir en Metro (Línea 2: La Elipa, La Almudena; o Línea 7 Ascao )

Adjuntamos el cartel para que vean cómo se desarrollará la reunión http://img819.imageshack.us/img819/2696/cartelzaragozarural.jpg

Y aquí pueden ver el evento en Facebook para que inviten a TODOS sus contactos http://www.facebook.com/events/553080171392750/

Fecha: 10 de Marzo de 2013
Lugar: Centro E.S.O.A. El Dragón. Avenida de Daroca, 90. MADRID, ESPAÑA,
Hora: 10 AM

Visita la categoría ENERGÍA LIBRE para más información relacionada

25 Respuestas a “ESPAÑA: REUNION PARA RECUPERACION DE NUCLEOS RURALES DESHABITADOS

  1. Evento celebrado el 10/03/13 en ESOA La Dragona en Madrid. Las personas quedaron conformes e interesadas por ello, se organizará un viaje a Lacasta en pocos días, pueden ponerse en contacto con Juan en jl1109jd@gmail.com y preguntarle cómo hacer para ir a vivir a Lacasta.

    Me gusta

  2. Hay concretamente un pueblo español abandonado que ha sido totalmente restaurado por varias familias e incluso han instalado su propia central eléctrica. El nuevo pueblo es autosuficiente en todos los sentidos y es difícil acceder a él debido a que no tiene carretera. Solamente se accede en mulo o a pie.

    Me gusta

  3. ——————-HOLA——————————–
    Las sociedades secretas asiáticas hicieron una promesa sagrada de que si Asia volvía a situarse en el centro del poder mundial, pondrían fin a la pobreza y detendrían la destrucción del medio ambiente”.

    Algo de lo que hasta ahora yo no era consciente. Cuidado, que China tambíen puede hacer daño.
    “La sorpresa de Octubre china” Artículo de Wilcock de ENERO 2011

    “El verano del 2010, en un solo día de esfuerzo coordinado, China entregó unos paquetes a los palacios privados de todos los líderes del mundo de cada país. Se les ordenó abrir los contenedores el día 13 de octubre del 2010.”
    http://davidwilcockendataha.blogspot.com.es/2011/01/david-wilcock-china-entrego-unos.html
    El verano del 2010, en un solo día de esfuerzo coordinado, China entregó unos paquetes a los palacios privados de todos los líderes del mundo de cada país. Se les ordenó abrir los contenedores el día 13 de octubre del 2010.

    Se les dijo a los líderes que los paquetes destruirían todo en un radio de 6 millas, si lo habrían antes de esta fecha y también si no se abrían pronto después de la fecha.

    En ese fatídico día, los líderes se sorprendieron al encontrar prototipos de energía libre dentro de los paquetes, así como planos detallados de cómo construirlos — junto con muchos otros asombrosos documentos.

    El líder de cada país en el mundo tiene ahora en su posesión estos materiales. Alguien va a “romper filas” muy pronto.

    Las facciones negativas fueron obligadas a retirarse y rendirse por completo. Ellos no lo hicieron.

    Ellos de inmediato fueron a China y por varios días les rogaron que reconsideraran por medio de intensas negociaciones. China se negó. Inmediatamente después la guerra comenzó.

    Nueve días después de que los paquetes se abrieron, un submarino nuclear británico, perdió su energía y se estrelló contra las rocas en su viaje inaugural — como una masa inerte de acero.

    Al día siguiente, los EE.UU. perdieron totalmente 50 misiles balísticos intercontinentales diferentes en un solo fallo, en cascada — el mayor jamás antes registrado en la historia Americana.

    Ocho días después, en el 31 de octubre del 2010, un avión bombardero nuclear francés perdió por completo todos sus sistemas eléctricos en su ruta al Golfo Pérsico — para reforzar la presencia militar de EE.UU allí.
    Tres días después, la mayor planta de energía nuclear en Estados Unidos tenía grandes fallas eléctricas y permaneció cerrado durante casi un mes.

    Al día siguiente, La aerolínea Quantas tuvo una falla eléctrica masiva en un Airbus 380 mientras volaba sobre Indonesia, obligándolos a aterrizar todos sus jets Airbus 380.

    Luego, al día siguiente, Quantas tuvo fallas eléctricas en un a Boeing 747-400 — obligándolos a aterrizar todos esos aviones también.

    Quantas es la aerolínea oficial Australiana — y Australia es un jugador importante en esta batalla geopolítica.

    Y LA LISTA SIGUE…

    Tres días después de la sorprendente derrota de la flotilla aérea de Australia, el 8 de noviembre, tuvimos cuatro diferentes eventos significativos:

    1. Quantas fue forzado a anunciar aún más problemas de motores — que ahora han plagado toda su flotilla.
    2. Dos plantas de energía nuclear estadounidenses se cierran con una hora de diferencia entre una y otra.
    3. El estreno del crucero de Carnival, the Splendor, lperdió toda su propulsión y sus sistemas de comunicación y quedó a la deriva en el mar.

    4. La compañía de TV por cable, Time Warner perdió todos sus canales de cable en Cleveland, Ohio, durante 90 minutos — durante el momento exacto en que George W. Bush estaba en la NBC, seguido por el próximo episodio del drama de la divulgación “El Evento”.

    Me gusta

  4. ————————HOLA DE NUEVO—————————————

    SD Wells
    Los colorantes de aluminio se utilizan en gran medida en la capa líquida de medicamentos para niños, contiene cantidades peligrosas de aluminio y productos sintéticos dañinos como petroquímicos. Estos “productos petroquímicos” son carcinógenos que contienen petróleo, anticongelante y amoníaco, el cual causa una larga lista de reacciones adversas. La intoxicación de aluminio puede dar lugar, a corto y largo plazo, daños en el sistema nervioso central (SNC), tales como problemas de memoria, autismo, epilepsia, retraso mental y demencia.

    Traducido por chemtrailsevilla.wordpress.com

    La investigación muestra que sólo 4 ppm (partes por millón) de aluminio puede causar que la sangre coagule. Esto es lo que causa la enfermedad de Alzheimer y se ha documentado que inhibe el aprendizaje. El consumo de aluminio también puede estar asociado con el desarrollo de alteraciones óseas, incluyendo fracturas por estrés.

    También conocida como la tartrazina o FD & C amarillo de aluminio es un compuesto químico derivado del alquitrán de hulla. Es conocido por ser una toxina reproductiva. Todos los colorantes artificiales contienen aluminio, así que cuando su hijo eliga entre la medicina roja, azul o verde, realmente está eligiendo el veneno que va a consumir. Algunos colorantes de alimentos químicamente mejorados contienen amoníaco y por lo tanto, producen compuestos donde se ha demostrado que causa varios tipos de cáncer en estudios con animales, según el CSPI, el Centro para la Ciencia en el Interés Público. ( http://www.cspinet.org/reports/chemcuisine.htm )

    Los colorantes alimentarios más utilizados y sus efectos perjudiciales:

    • Azul # 1: La investigación muestra que causa tumores en los riñones de ratones.

    • Azul # 2: Las investigaciones muestran una incidencia aún mayor de tumores, especialmente los gliomas de las tasas de sexo masculino (un tipo de tumor que se origina en el cerebro o la columna vertebral).

    • Red N º 2: Tóxico para los roedores, aunque a niveles modestos, y causa tumores en la vejiga.

    • Red N º 3: La FDA reconoció en 1990 como la causa de cáncer de tiroides en animales. Fue prohibido en los cosméticos, pero todavía se permite en alimentos y medicinas.

    • Red N º 40: el colorante más popular de todos. Debilita el sistema inmunológico en ratones. Produce reacciones alérgicas comunes.

    • Verde # 3: Causas tumores en la vejiga y los testículos.

    • Amarillo # 5: Afecta al comportamiento e induce reacciones graves de hipersensibilidad.

    • Amarillo # 6: Causas tumores suprarrenales en animales.

    Lo que sigue ha sido tomado directamente del proceso de reglamentación y perspectivas históricas de la FDA : “Los aditivos de color son componentes importantes en muchos productos, los hace atractivos, apetecibles e informativos. El color añadido sirve como una especie de código que nos permite identificar los productos a la vista, al igual que los sabores dulces y las dosis de sus medicamentos. “. ¿En serio?, ¿Decodificación de la dosis de los medicamentos por la vista?

    Ha habido un aumento del 55% en el uso de colorantes alimentarios tóxicos en EE.UU. desde el año 2000. Se usan cada año más de 15 millones de libras de colorantes en alimentos, bebidas, dulces y medicamentos, y la FDA no hace nada para proteger a los consumidores de estos colorantes venenosos. ( http://www.vaughns-1-pagers.com/food/artificial-food-colors.htm )

    Los estudios revelan que los niños ya habrían consumido hasta tres libras de colorante a la edad de doce años.

    Aquí hay algunos productos populares y “marca” nombres que pueden confundir a los productos exentos: los colorantes I + D + C y los colorantes en productos horneados, bebidas, dulces, cereales, medicamentos, alimentos para mascotas, productos para el cuidado personal, cosméticos, jarabes para la tos, NyQuil, Tylenol, Robitussin , gelatina, gelatinas, Cheetos, Bolos, Fruity Pebbles, cerezas Marachino, salchichas, Mountain Dew, Doritos, goma de mascar, y mezclas en polvo para bebida.

    Las compañías americanas que hacen negocios en Europa actualmente tienen que cambiar sus productos por colorantes naturales debido a la normativa estricta de la Unión Europea . La justificación de la FDA es que los colorantes artificiales que se utilizan principalmente en alimentos y medicinas son de bajo valor nutritivo, el público estadounidense debe “ya ser conscientes” de las consecuencias para la salud, por lo que no importa si las toxinas son agregadas.

    ¿Cuáles son sus opciones frente a los medicamentos venenosos? Consulte a un naturópata (ND) para obtener asesoramiento sobre los ingredientes en alimentos y medicinas.

    Fuentes de este artículo son:

    http://chemicaloftheday.squarespace.com/todays-chemical/2009/7/7/fdc-yellow-5-aluminum-lake.html

    http://www.fda.gov/ForIndustry/ColorAdditives/RegulatoryProcessHistoricalPerspectives/default.htm

    http://emedicine.medscape.com/article/165315-overview

    http://www.vaughns-1-pagers.com/food/artificial-food-colors.htm

    http://www.feingold.org/Research/dyesinfood.html

    http://www.intlfoodcraft.com/color_guide.html

    Artificial food coloring is evil.

    http://jennifercopley.suite101.com/health-concerns-regarding-artificial-colours-a197580

    Este artículo apareció por primera vez en Natural News .

    Fuente: Infowars

    SALUDOS

    Me gusta

    • MUY INTERESANTE
      Como hacer carbón activado

      Publicado el 25/04/2012

      por Angel Lugo Santiago
      en predios de la
      Estación Experimental Agrícola Adjuntas
      editado por Joaquín Chong

      La activación del carbón según Cobb et. al. 2012. Low-Tech Coconut Shell Activated Charcoal Production. International Journal for Service Learning in Engineering Vol. 7, No. 1, pp. 93-104 puede ser efectuada luego de carbonizado el coco utilizando una solución de NaCl (sal)de un 25-50%. Cobb hizo sus investigaciones con un horno de pirolisis no exactamente de la manera en que se hace en este video pero cuya temperatura podría ser similar (500-800 °C). También vio q al no añadir sal no hubo activación, según muestras de «metyl orange» para mas info favor ver el manuscrito. Otros agentes químicos usados fueron CaCl2 y ZnCl2 (25% por 24 hrs) que son mas difíciles de conseguir.

      Me gusta

  5. QUERIDOS AMIGOS QUE DESEAIS INICIAR UNA NUEVA VIDA EN UN MEDIO NATURAL Y RURAL LEJOS DE LA BASURA Y RATONERAS EN LAS QUE SE HAN CONVERTIDO LAS CIUDADES :
    OS VOY A DECIR LO QUE YO OPINO. «OS DEJARAN» SIEMPRE Y CUANDO NO «SE HAGA MUY POPULAR» Y EXTENDIDO. EN CUANTO LA COSA SE «LES DESMADRE»….LOS VAMPIROS DE SIEMPRE ENTRARAN EN ACCION. EL PRIMER PASO SERA LEGISLAR PARA ENTORPECER ESAS INICIATIVAS.
    NOTA: YO TAMBIEN INTENTO REALIZAR ESE CAMBIO EN MI VIDA.
    MIS MEJORES DESEOS PARA ESTAS INICIATIVAS……¡PERO LOS BUITRES VUELAN CADA VEZ MAS BAJO!…Y EL PODER LES EXCITA.

    Me gusta

  6. voy a asistir a la proxima reunion,porque mi sueño es vivir en un pueblo. Solo pido a todos que nos unamos para que en vez de pedir (subvenciones), pidamos que nos dejen trabajar, que no nos mareen de ventanilla en ventanilla pidiendo cantidad de papeles y que no nos afixien con tantos pagos antes de empezar a andar! Que muchos nos quedamos en el camino por tantas trabas y gastos que nos ponen.

    Me gusta

  7. Esto me huele a propietario del pueblo en cuestion,querer vender la idea de repoblar a cambio de la venta de 30Hc por mas de 180000 euros,presentandolo como un regalo;cuando esta pidiendo mas de 6000 euros por Hc.
    Todo esto me parece un montaje adornado con tintes de altruismo rural que no es otra cosa que vender falsas ilusiones a aquella personas de buena fe,que buscan y desean cambiar de vida.
    ¡ Ojala este equivocado! Pero no se,no se…
    Un abrazo,desde el deseo que todo sea para bien.

    Me gusta

  8. Los pueblos pequeños, (sus habitantes) son los ÚNICOS de VERDAD productores, son las RAÍCES de las cuales se sustenta el ÁRBOL de la LIBERTAD.
    Ad-minis-traidores, desvalijan los FRUTOS generados en los pueblos. En consecuencia, para permitir que un glotón insaciable, plaga maldita de su tierra natal, pueda unir parcela a parcela, con expropiaciones forzosas, se expulsa a los campesinos.
    Algunos, engañados mediante fraude, otros avasallados por robos violentos, son despojados de su propiedad, o sino, fatigados por tanta injusticia, se ven obligados a malvender.
    Por lo tanto es hora de la RESTITUCIÓN.

    Me gusta

  9. Que exelente idea, ojala prospere, aqui en Paraguay tambien la gente esta abandonando el campo por el avence de los sojeros, vienen a la ciudad y suman a los que estan desocupados, es una historia de nunca acabar, cada vez mas pobres y marginales y lo penoso es que ningun politico, ahora que estamos en tiempos electorales tiene una propuesta para revertir esta situacion….saludos

    Me gusta

  10. Subvenciones??? Pero por favor, si lo primero que hay que hacer es dejar de depender del Estado para poder ser libres. Mas de lo mismo.

    Me gusta

  11. sin comentarios

    Me gusta

  12. Los pueblos pequeños, se mueren porque carecen de infraestructuras y esto es debido a que tienen malos administradores.
    En todos los pueblos de ESPAÑA, hay sus lacras políticas, los que no son CORRUPTOS, se tocan los países bajos y se dejan llevar por las corrientes de partidos, osea vivir de las aportaciones benéficas y a seguir vegetando.
    Nos hace falta ya un cambio RADICAL en todos los sentidos.

    Me gusta

  13. Magnífica iniciativa, nos felicitamos todos, esto formaría parte de un plan de recolocación general de trabajo para todos, ningún parado, absurdo más de cinco millones en España. Creatividad al poder, un plan por barrios y Ayuntamientos de trabajo comunitario diárico y remunerado con una renta mínima, solamente hay que organizarlo, querer hacerlo, crear las condiciones y cultura ciudadana.

    Me gusta

  14. Gran idea la de rehabilitar los bellos pueblos de España. La reconstrucción que se haga no ha de hacerse con bloques de cemento, el gran emanador de C02, Las costas de España, y no costas, están llenas de edificiones de cemento y hormigón, que además de afear terrblemente la naturaleza es muy malo vivir en ellos.

    Me gusta

  15. Excelente!!!!!!! por fín ideas!!!!! Paso a contarles, en el 2001 cuando estalló la Argentina, muchas familias de acá fueron a habitar esos pueblos de España, que estaban a punto de desaparecer. La condición era que tuvieran hijos pequeños y se comprometieran a quedarse como mínimo de 3 a 5 años (no recuerdo bien) Me parecía increíble que esos pueblos tan hermosos, estaban abandonados.
    Por supuesto que esa decisión hay que pensarla bien, estar realmente convencido de dar ese paso, porque el cambio es muy grande y los que somos de ciudad, tenemos todo por aprender. Podemos saber mucho de computación, pero no de ordeñar la vaca. Por eso para tener éxito, creo humildemente que lo tienen que encarar en forma comunitaria, esa forma de ser egoista e individualista la cual nos inculcó el neoliberalismo no les va a servir. La experiencia nuestra fué con las fábricas recuperadas por los trabajadores, las cuales después de vaciarlas,los dueños las abandonaron dejando a los empleados en la calle. Muchos las tomaron, formaron cooperativas y con grandes sacrificios las sacaron a flote. (buscaré información para pasarles)
    Realmente me entusiasmó esta idea, no va a ser fácil, pero la peor acción es no hacer nada.
    No se olviden de comprar escopetas, no solo para cazar, sino también para recibir a los de Hacienda cuando vayan a querer recaudar.jajajaja
    Los felicito y les deseo el mayor de los éxitos!!!!!!!!
    Volveré a escribirles, porque esto me dió mucha alegría.

    Me gusta

    • WICHITAMARANTO CONTRA LOS TRANSGENICOS LA PLANTA SAGRADA

      HOLA A TOD@S

      LA PLANTA PUEDE GERMINAR EN SUELOS ACIDOS Y SI HAY TRANSGENICOS DE MONSANTO CERCA POR POLINIZACION SE IBRIDA CON ELLOS Y SE LOS FULMINA POR ESO TENEMOS LA HERRAMIENTA IDEAL PARA LUCHAR CONTRA LOS TRANSGENICOS
      Y SOPORTA LAS FUMIGACIONES DEL MONSANTO ADEMAS NO NECESITA PESTICIDAS PUES ES UNA PLANTA MUY FUERTE Y DEMAS EN UNA FINCA DE 100X100 METROS ES CAPAZ DE GENERAR ASTA 150 A 200 TONELADAS DE CEREAL DE AMARANTO «»UN HURRA POR ELLA»»»
      OS DEJO UN ENLACE DE LAS PROPIEDADES EN LA PAGINA DE EN BUENAS MANOS==
      El Amaranto
      El Amaranto es un cereal andino que a pesar de sus nutrientes y maravillosas propiedades casi desapareció aunque por suerte ha vuelto a recuperarse.

      El grano de Amaranto, al igual que la quinoa, es considerado como un pseudo cereal, ya que tiene propiedades similares a las de los cereales pero botánicamente no lo es aunque todo el mundo los ubica dentro de este grupo.

      El cultivo del Amaranto o Huautli en América se remonta a más de siete mil años. Algunos autores afirman que los Mayas serían los primeros en cultivarlo y que luego poco a poco lo fueron haciendo Aztecas e Incas. El Amaranto, la quinoa y el maíz eran consideradas plantas sagradas. Los españoles prohibieron su cultivo ya que veían con malos ojos que las utilizaran en rituales.
      De hecho, cualquier alimento del que no hablase la Biblia era puesto en duda sobre su idoneidad como alimento.

      Hoy en día el cultivo de Quinoa y Amaranto está tomando un gran auge ya que se están redescubriendo sus grandes propiedades. Aparte de producirse en países tradicionales como México, Perú o Bolivia ya hay otros que se han puesto manos a la obra como China, Estados Unidos o la India.
      Propiedades del amaranto

      * El Amaranto es una maravilla ya que se aprovecha todo: el grano y la planta en si, como verdura o forraje para los animales.
      * La semilla tiene un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales que nos ayudan a crecer sanos y fuertes. Es por ello un alimento muy interesante para los niños.
      * El Amaranto es ideal en Anemias y desnutrición ya que es un alimento rico en Hierro, proteínas, vitaminas y minerales.
      * Es un alimento a tener en cuenta en la Osteoporosis ya que contiene calcio y magnesio.
      * El Amaranto es una planta con mucho futuro ya que aparte de su interés nutricional también se puede aprovechar en la elaboración de cosméticos, colorantes e incluso plásticos biodegradables.

      * El Amaranto es una alternativa de cultivo muy interesante Hay una gran demanda en el mercado y sus precios lo hacen un cultivo rentable.
      * Se adapta a diferentes tipos de suelos y climas.
      * Soporta muy bien la escasez de agua.
      * Las hojas del Amaranto se pueden consumir incluso antes de recolectar las semillas. Así nos podemos alimentar nosotros y nuestros animales. Por supuesto todo lo que quede después de la cosecha lo aprovecharemos también para los animales.

      * Algunos detalles a tener en cuenta para el cultivo del amaranto Hasta ahora no había experiencia para cultivarlo de forma mecanizada ya que tradicionalmente se ha hecho a mano y en terrenos pequeños.
      * Es una planta con una gran tendencia a hibridarse con malezas y otras especies similares. Conviene obtener, pues, semillas muy seleccionadas para intentar que sean lo más puras posibles.

      Información nutricional del amaranto

      * Es una planta maravillosa ya que tanto las hojas como las semillas son de un alto valor nutritivo.
      * Las hojas tienen más hierro que las espinacas. Contienen mucha fibra, vitamina A, C así como Hierro, Calcio y Magnesio.
      * Algunos especialistas advierten que si usamos el Amaranto como verdura hemos de hervirlo ya que, sobre todo en terrenos con poco agua, las hojas pueden contener altos niveles de oxalatos y nitratos.
      * Es un alimento que en algunos aspectos se parece a la leche ya que es rico en proteínas y contiene calcio y otros muchos minerales.
      * Tiene un alto nivel de proteínas, que va del 15 al 18 % pero además lo interesante es su buen equilibrio a nivel de aminoácidos y el hecho de que contenga lisina que es un aminoácido esencial en la alimentación humana y que no suele encontrarse (o en poca cantidad) en la mayoría de los cereales.
      * Contiene entre un 5 y 8% de grasas saludables. Destaca la presencia de Escualeno, un tipo de grasa que hasta ahora se obtenía especialmente de tiburones y ballenas.
      * Su cantidad de almidón va entre el 50 y 60% de su peso. La industria alimentaria esta estudiando sus características ya que parece ser que puede ser un buen espesante.

      ¿Sabías que el amaranto…?

      El Amaranto fue uno de los alimentos seleccionado por la Nasa para alimentar a los astronautas. Ellos necesitan alimentos que nutran mucho, que pesen poco y que se digieran fácilmente.

      Josep Vicent Arnau

      Naturópata y Acupuntor

      Colaborador de enbuenasmanos.com

      http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=946

      en esta pagina que os presento a continuacion tambien estan al tanto de la wichitamaranto ; http://trinityatierra.wordpress.com/2010/04/23/lindsay-williams-la-elite-habla/

      ADEMAS EL AMARANTO SE CARGARIA EL SOLITO LOS TRANSGENICOS POR POLINIZACION
      COMO CONSEGIRLO EN DIETETICAS POR DOS EUROS CINCUENTA MAS O MENOS Y
      EMPRESAS COMO
      BioSpirit SL CPirineus (pol . ind Celra )17460 Celra Girona
      Tel 972 42 86 85 y fax 972 42 81 64
      info@biospirit.es
      http://www.biosprit.es
      agricultura ecologica consell CATALA

      OTRA EMPRESA
      EL GRANERO INTEGRAL S.L
      Avd Mª Garcini, 16 Paracuellos del Jarama 28860 ( MADRID
      TF 902 18 07 93
      http://WWW.elgranero.com
      e-mail:info@elgranero
      espero que os sirvan
      UN GRAN SALUDO A TODOS

      P.DT.
      biogras en grano otra empresa Polinya (Spain)
      TF 93 713 23 24 Y FAX 93 713 18 65
      Email.correo@sorribas.com
      y el precio es por MEDIO KILO DE SEMILLAS

      Responder citando
      Editar/Borrar este mensaje
      Borrar este mensaje
      Ver la dirección IP del autor

      Re: Wichitamaranto contra los Transgenicos de Monsanto

      Mensaje jesus el Vie Sep 02, 2011 12:33 am
      MAS PAGINAS QUE HABLAN DEL AMARANTO

      http://viajepancho.blogspot.com/2011/04/noticiael-amartanto-se-revela.html

      Subido el 26/09/2011

      A los hombres de amaranto y maíz, de mi querido Teuhtli…

      Este video es un reconocimiento a Ustedes, los campesinos de manos callosas que siembran semillas y esperanzas…

      Para todos Ustedes, que labran con fatiga… para dar alegría… que mojan la tierra con su sudor, bajo un sol que abrasa, quema y duele…

      Con cariño, respeto y admiración, por permitirme dejar constancia de su amor, por estas tierras benditas y por su amistad…

      Huitzitzilin….

      Aprovecho para incluir un poema de un amigo, al que espero le haga justicia la revolución:

      A un sembrador
      Daniel Jaimes Millán.
      (Poeta de Tlapa, de la región de la alta montaña).

      No importa que la gente diga que eres sembrador,
      sea para ti mi cariño y mi respeto,
      cuando he visto tu frente bañada de sudor,
      pienso que te he brindado poco afecto.

      Pero sigue sembrando, siempre sin cansarte.
      Prepara la semilla antes de que la lluvia llegue
      y no digas que triste,
      que fatal fue mi suerte.

      Más bien, sea la abundante cosecha quien te alegre,
      te doy mil parabienes porque siembras y cosechas
      porque cultivas la tierra con cariño,
      y tal vez al sembrarla,
      vas resbalando como débil niño.

      No te sientas pequeño porque te digo sembrador,
      por el contrario, se feliz en la provincia,
      y si además de maíz, de frijol, de arroz, siembras amor,
      esto sí que es verdadera dicha.

      Tú vives feliz en la provincia,
      yo envidiando tu suerte aquí en la gran ciudad,
      tú, sintiendo de quien te quiere una caricia,
      en cambio yo, soportando un ambiente de crueldad.

      Pero algo quiero decirte y esto es cierto,
      que tú y yo somos sembradores,
      tu sembrando y cultivando las hortalizas en tu huerto,
      y yo, soñando en formar parte de los grandes poetas y escritores.

      Y UN SALUDO A TOD@S L@S GUERRER@S DE LA LUZ

      Me gusta

  16. En los1870 80 90 mucha gente de Europa entre ellos mis abuelos ,Vascos los unos e Italian
    os piamonteses los otros vinieron a la Argentina por la hambruna ….hermanos de ultramar aqui son Bienvenidos siempre , solo inteligentes y trabajadores el resto abstenerse..y no es joda…aqui hay tierra para tirar al techo …las ciudades adolecen del mismo mal de uds, estan saturadas de todo….asi que ….

    Me gusta

    • Hola Roberto
      Estoy de acuerdo con vos, acá son bienvenidos siempre, pero los tiempos han cambiado mucho, la tierra que sirve ya está en manos de los terratenientes y de los señores de la soja. Te recuerdo que en Formosa, Santiago del Estero, Jujuy etc. se siguen extendiendo las plantaciones de soja y le están robando las tierras a las comunidades indígenas porque no tienen los títulos de propiedad.
      Los indígenas, por no saber, nunca le dieron importancia a las escrituras de propiedad y además creyeron en la palabra de los distintos gobiernos que les dijeron «esto es de ustedes».jajajaja
      Cuanto hay que aprender de los indios, para ellos, la tierra es de la comunidad, porque consideran que la recibieron de sus ancestros y su obligación es cuidarla para dejárselas a sus hijos.
      Por otro lado, creo que no hay ningún derecho a que los españoles tengan que volver a ser un país que expulsa a sus ciudadanos, como a mi abuelo, a mi padre, a mis tíos, en algún momento hay que rebelarse y decir basta!!!!!! Tal vez ese momento sea ahora.
      Yo te digo que casi,casi me voy a España en el 2001, saqué la doble ciudadanía y estaba en eso cuando las cosas empezaron a mejorar.
      Hoy no lo haría, pelearía por mis derechos. Cada cual tiene su momento de decir basta.

      Me gusta

  17. Esta perfecta la idea de restaurar pueblos pero eso sí siempre conservando su esencia antigua . No hay ningún pueblo de España que se deba dejar en ruinas .

    Me gusta

  18. ——————-HOLA DE NUEVO A TOD@S————————————
    MAPAS DE PUEBLOS ABANDONADOS

    http://mapa.pueblosabandonados.es/

    SALUDOS GUERRER@S DE LA LUZ

    Me gusta

  19. Está de puta madre la aldea esa, puedo instalarme yo ahí también?
    Ahí en invierno debe de pelar el frío. Para cuándo rehabilitáis un pueblo en Galicia?

    Me gusta

Deja un comentario