PERU, MARIDO FILMA A SACERDOTE FORNICANDO CON SU ESPOSA

José Antonio Bohuytrón, PERU, MARIDO FILMA A SACERDOTE FORNICANDO CON SU ESPOSA

Parece que los crímenes perpetrados por los predicadores de Dios a lo ancho de nuestro planeta no conocen fin ni límites. Añadimos un escándalo más a la lista de los reportajes denunciando a estas mafiosas organizaciones llamadas religiones y algunos de sus hipócritas pastores que predican para ellas.

En este caso, un marido graba al sacerdote de la Iglesia Católica Medalla Milagrosa en Trujillo (Perú) practicando sexo con su esposa, la cual declaró haber sido acosada sexualmente por el cura y reconoció estar embarazada de 4 meses del predicador. El pastor fue nombrado sacerdote por el Papa Juan Pablo II personalmente en 1985 en Lima ante miles de súbditos peruanos.

Obsérvese en el vídeo el momento en que el marido cuerneado le pregunta al cura sobre los mandamientos de la hipócrita y criminal Iglesia Católica. Tras la vergonzosa grabación, el pastor volvió tranquilamente a la iglesia para continuar confesando y dando la comunión a su rebaño.

DESPERTARES

Pese al engaño y la traición, el hombre que grabó y sorprendió a su esposa, Teodolinda Amaya, teniendo relaciones sexuales con el sacerdote José Antonio Bohuytrón dijo haberla perdonado. Sostuvo que aunque todavía tiene dudas, cóntinuará con la madre de sus tres hijos. «Estoy confundido, porque no sé lo que hago«, dijo Alfonso Puclla muy tímidamente al noticiero de TV, «América Noticias», al que comentó que sus sospechas empezaron meses atrás cuando veía que su pareja iba constantemente por las tardes a la habitación del cura de la parroquia Medalla Milagrosa de Trujillo.

En tanto, Amaya Altamirano reclamó al suspendido párroco que le pague los beneficios sociales que le corresponden por haber trabajado durante 15 años en la mencionada parroquia. Insistió además en que Bohuytrón Solano la obligaba a acostarse con él desde hace un año.

«Él me decía que yo le gustaba, que quería estar conmigo y si yo no cedía a sus caprichos, él me botaba de la parroquia, porque él sabía que yo era una persona humilde, pobre, no tengo a dónde ir»

 

 

 

 

Enviado por Jesús

Visita las secciones RELIGION para más información relacionada

171 Respuestas a “PERU, MARIDO FILMA A SACERDOTE FORNICANDO CON SU ESPOSA

  1. Despertares, mi pregunta es: Porque este efecto ascensor? Gracias.

    Me gusta

  2. Lo semejante atrae a lo semejante, verdad? Asi es. A veces, los aparentemente mas irrelevante, infimo e intrascente actua como catalizador. Espero que, …. Bueno, estoy convencido de que alguno/as han captado como bandos opuestos una pura ilusion, pues todo pertenece al UNO. Todo somos parte de LO MISMO, aunque alguno/as aun no se hayn dado cuenta. Tengo la esperanza que, un porcentaje cada vez mayor DESPIERTE, no para combatir, como algunos abanderan por ahi. Craso error! Para tomar consciencia de quienes somos y, en el momento que tomamos verdadera CONSCIENCIA, sabemos cual es nuestro CAMINO y nuestro COMETIDO en este plano 3D. Estoy tan seguro como que la permanencia de todos nosotros, o de la mayor parte, en esta frecuencia vibratoria sujeta al espacio-tiempo es efimera. Por ello, el verdadero cambio, la verdadera revolucion, enpienza en el cuarto chakra: el del corazon, para poder pasar a las vibraciones de mas alta frecuencia cosmico-espiritual. Lo que muchos llaman locura es la reaccion ante aquello que sus mentes no son, aun, capacesx de descodificar. Todo llegara. Pero no por la fuerza, ni el odio, ni las bajas pasiones. Estamos en un periodo de transito en muchos miles de anos. Solo teneis que mirar, que no es lo mismo que ver. Escuchar a vustro corazon, que no es lo mismo que oir con vuestros oidos. Todo sigue el Plan Divino. Los malvados estan encolerizados porque, en sus corazones saben que su tiempo se agota. Solo os pido que penseis en ello, y dejeis de pelearos dialesticamengte unos con otros, a causa del veneno que inyectan los esbirros de la Oscuridad. Todos somos Hermanos, incluso hasta quienes hacen mal a su projimo. Nunca prodremos avanzar, ni mejorar nuestra estancia es esta Tierra mientras no seamos verdaderamente consciente de esto. No valen las guerras. No sirven los enfrentamientos, de ningun tipo. De que sirve derribar una tirania para implantar otra. Solo crea mas dolor y sufrimiento. Espero, y deseo, que esto que ha redactado este loco, haya calado en algun corazon de buena voluntad. Solo asi se disipa la tieniebla. Mientras encendamos todos y cada unos de nostros nuestra LUZ interna, las tinieblas quedaran relegadas. Pero, en cuanto bajemos la guardia, la tienieblas, que por su naturaleza tienden, y digo tienden, a tener ventaja, volveran a apoderase de los corazones Humanos y, por tanto, volvera a surgir la maldad, el sufrimiento, las guerras, la injusticia y todo lo que ahora esta ocurriendo. Tenemos la gran responsabilidad de que la LUZ prevalezca. Si dentro de nosotros prevalece el odio, la ira o el resentimiento, no tenemos nada que hacer pues las tienieblas ya estan en nosotros. Paz para todo/as.

    Me gusta

  3. Status quo (problema mecanográfico de autorrección del texto). Si los «infiltrados» del sistema pitasen, muchos tendríamos que levar un sonotone de por vida, por rotura de los tímpanos.

    Me gusta

  4. Si no puedes con los argumentos de tu adversario, ¡Desacredítalo! Una buena táctica de quienes no tienen argumentos alternativos y vn peligrar su statu quórum.

    Me gusta

  5. «»anónimo» del OPUS DEI. Otro con el cráneo sin masa encefálica. Que hermanó «anónimo», ve a a ver algún binguero de la neurología te implanta aunque sea un par de ellas. ¡Anda, que vas «por buen camino», «cómo dios manda», y su esbirro «san» Escribá de Balaguer. Veo que fuiste a un colegio privado (¿de «la Obra», tal vez? La iglesia católica es una invención humana, no «divina». Te recomiendo querido frater, que le eches un vistazo a los Evangelios Apócrifos ( a mi personalmente me mola el de Tomás: «El Reino deLos Cielos está dentro de vosotros y a vuestro alrededor. Cortad un leño por la mitad y ahí estoy. Levantad una piedra y allí me encontraréis. No me busquéis en construcciones de piedra o madera. Buscarme en vuestro interior». Y así, estimado frater anónimo, podría seguir, pero ….. cuidadín que este evangelio es una «herejía para el Vaticano. ¡Despierta hombre, despierta! Tú eres de esos fanáticos que os creéis en posesión de la «verdad», y sois unos idólatras, pues os arrodilláis ante imágenes construídas por el Hombre. Eso tiene tanto de divino como lo que has escrito tú. Lo mismo. Y te hago el mismo reto que a otra persona, si es que no eres la misma. Dime en dónde leches está escrito en la Biblia que Jesús de Nazaret fundó iglesia alguna, y en particular la católica. Debo admitir que hay buenos «destructores de mentes» en el Opus Dei. No os lavan el cerebro, os lo pulen. Cuando te mires al espejo, pregúntate: ¿Quién soy? ¿Qué soy? ( yo lo hago bastante a menudo). Para finalizar, queridísimo y amantísimo frater, con todo el cariño lo digo, ironía y respeto incluído (todo en uno). Desde cuàndo un padre necesita intermediarios para hablar con sus hijos? Eso es lo que son las religiones. Nos adoctrinas desde el nacimiento con un «dios» punitivo, castigador, celoso, guerrero, y los listos oportunistas crearon «el clero, sacerdotes», como intermediarios de Dios con sus criaturas. Anda hombre, o mujer, ve a ver si consigues un par de neuronas y, cuán pienses un poco, verás como se empiezan a establecer enlaces sinápticos y, con suerte, desarrollas materia gris. Un saludo fraternal.

    Me gusta

  6. Yo creo que aunque pretendan desacreditar a la Iglesia Católica por las maldades de algunos de los miembros del clero, Ella se acredita por sí misma ya que la acción del Espíritu Santo en ella para la salvación y la santificación de las almas continúa a pesar de los malos instrumentos, sean sacerdotes, religiosos o laicos. Además habría que preguntarse ¿Quién califica? ¿quién juzga? y si sus criterios de moralidad son los correctos y lo que infiere no está influenciado de la misma manera como dice que la religión católica influencía a las personas. Ahora ¿es el agnosticismo un camino o, más bien, la ausencia del mismo? ¿quién desde el agnosticismo, puede afirmar o negar que una religión es verdadera, si no cree que exista una verdad?¿o puede decir que un acto es inmoral, si no concibe una moral objetiva, o recela de los principios absolutos? Si no existe una autoridad divina ¿quién se la puede atribuir para decir si algo está bien o mal, o si de determinado hecho se infiere o deduce la negación de una verdad -para mí absoluta, para otros relativa-, de que «La Iglesia Católica es una institución Divina, el Reino de Dios en la tierra»?

    Me gusta

  7. El «chip»de «LA BESTIA» ya hace tiempo que está implantada en en D.N.I. Español. Ahí no sólo hay datos personas de tu lugar y fecha de nacimiento, sino de nuestro estado de salud, nuestra GENÉTICA (esto es importante, pues muchos, sino casi todos, de los funcionarios que lo expiden, y los policías que te lo piden no saben esto. Pero lo más triste es que «los sirvientes» también estamos «marcados» (los primeros). Un potente campo electromagnético de un electrodoméstico tal vez pueda dañar estos siniestros dispositivos. Por favor, tengan cuidado de no estropear los. Es por su bien 🙂 Quien tenga conocimiento que entienda. Un. Fraternal saludo.

    Me gusta

  8. ¡Hola amigos/as! siempre he seguido este blog, y ahora dispongo de uno propio para intentar despertar a la gente y que vea lo que hay que ver realmente, no, no eso que nos meten por la tv, por la radio, o periódicos y revistas, si no información que se supone que no nos interesa, muchas gracias de antemano y paz.

    http://www.luchaporlaverdad.wordpress.com

    Me gusta

  9. La crisis financiera mundial fue planeada por el grupo Bilderberg.

    Publicado el 24/05/2012

    El consejo de directores del Banco Central Europeo se reúne este jueves para analizar las medidas anticrisis y dar su respaldo financiero a las entidades bancarias. La reunión se celebra un día antes de la crucial conferencia de la UE, donde se abordarán también los problemas del euro y el endeudamiento. Antes del foro, la élite financiera de Europa sostendrá una reunión privada. Los analistas internacionales tratan de avizorar qué temas se tratarán a puertas cerradas por el Club Bilderberg, considerado por muchos como los amos del mundo.
    Los nuevos primeros ministros de Grecia e Italia, Lucas Papademos y Mario Monti, tienen mucho en común. Ambos acaban de subir al poder, son economistas y trabajaron en organismos europeos. Pero además, tanto Monti como Papademos pertenecen al club Bilderberg, un selecto grupo de políticos, economistas, empresarios, representantes de los grupos mediáticos más influyentes e incluso de la realeza

    Me gusta

  10. Yo tranquilo. En 2016 viene el Anticristo…

    Me gusta

  11. Pero sin embargo esto de poner los cuernos y gravar en cámaras con otras personas que no son sacerdotes, son bien visto, pero cuando es un cura él es el que ha cometido el crimen. Vamos a ver si la infidelidad o los cuernos no son un delito en este páis tu no puedes culpar a un cura. Eso se llama Hipocresía. Y otra cosa hoy en día la castidad es muy dificil guardarla porque hay muchos pervertidos/as que te seducen para este tipo de cosas y luego el video lo mandan para que lo vea el público. Yo no digo que esto tenga que ver. Yo solo digo que en muchas películas porno caseras, se hacen estas cosas y se toman como algo liberal, yo estoy seguro de que el cura es una víctima de la sedución y el morbo, que le han corrompido la mente. Porque eso le puede pasar a cualquiera. Y entonces como los curas no tienen sexo, pues si llega una mujer liberal para hacer un trio, o para que mire su marido, y le calienta la poya al cura, el cura no es de piedra. Yo creo que la culpable es la mujer, y en todo caso puede ser el corneado. Aunque no lo sé ya que me cuesta trabajo de creer que un cura que hace voto de CASTIDAD haga esas cosas, eso tiene que ser inducido por estos.

    Me gusta

  12. Un país bananero… Argentina….

    Acá en vez de decirles a tus hijos:

    Si te perdés buscá un policía les decimos: Si te perdés: Huí de los policías y tomate un taxi a casa que cuando llegás yo te lo pago… Ellos son los que más roban.

    Tienen sus «bandas de ladrones», que salen a robar para ellos, les liberan zonas con horarios en uno u otro barrio o zonas céntricas, cobran coimas hasta para darles las vacaciones a los empleados, venden la nafta de los móviles…

    Drogas peligrosas vende la droga que incauta, es la peor mugre que hay…

    Y si sos policía y no recaudás para los «caciques» te quedás fuera, te van a patear al culo del mundo y no vas a ascender en tu vida… Y aún para ascender tenés que pagar coima… Es un asco… Una lacra total… Eso sin contar que se sienten dueños de la vida y la muerte de cualquiera…

    Me gusta

  13. « Crean un supermaterial que repele todos los líquidos »

    http://www.abc.es/ciencia/20130117/abci-crean-supermaterial-repele-todos-201301171314.html

    Shalom veJésed!!

    Me gusta

  14. « El plan de esclavitud del movimiento New Age »

    http://www.narom.org/Plan%20esclavitud%20movimiento%20New%20Age.html

    Shalom veJésed!

    Me gusta

  15. Tenemos a otro P.P.ERO y este no es ningún derivado de la PERA y lo han cogido con el CARRITO del HEALDO.

    P.D. vaya DEMOCRACIAS la nuestra, que tiene más chorizos que cualquier productor cárnico dedicado a este menester , son todos los políticos y sus adláteres puros MAFIOSOS.

    Me gusta

  16. http://laredsistencia.foroactivo.com/f3-creaciones-y-recomendaciones
    Gordillo entrevistado por Rix (10/08/12).mp4

    Publicado el 11/08/2012

    Juan Manuel Sánchez Gordillo entrevistado por Miguel Rix, tras la expropiación de alimentos por parte del SAT, el 7 de agosto de 2012.
    TODXS CON GORDILLO, Si tocan a unx nos tocan a todxs.

    Me gusta

  17. 14-1-13. Proliferan los signos de la derrota del cabal

    Fuente y comentarios: http://benjaminfulford.net/2013/01/14/signs-of-cabal-defeat-are-proliferating/

    Están proliferando los signos de que el cabal satánico se dirige hacia una derrota decisiva. Una indicación clara es que hasta los medios corporativos han comenzado a informar sobre ceremonias satánicas pedófilas presididas por la estrella mediática Jimmy Savile y semejantes.

    http://www.express.co.uk/posts/view/370439/Jimmy-Savile-was-part-of-satanic-ring

    Además, el senador J. Rockefeller, cómplice del ataque terrorista nuclear y tsunami del 11-3-11 anunció que no iba a presentarse para su reelección. Esto es un signo de que los Rockefeller se están uniendo al clan de los Bush mientras son expulsados del poder secreto. En Francia, mientras tanto, otro líder de cabal, el ex Presidente Nicholas Sarkozy se enfrenta a cargos penales acusado de aceptar sobornos de líderes extranjeros. Luego tenemos la misteriosa visita de Obama al Pentágono para un “entrenamiento de fitness personal”, el 12 de enero.

    Continuarán mietras tanto negociaciones secretas para quitar el dólar estadounidense del control de la Junta de la Reserva Federal y (¿ponerlo?) en las manos de coalición BRICS de 180 naciones. A pesar de los intentos de los cabalistas por hacer descarrilar las conversaciones, estas avanzan sin problemas.

    Además, la situación en el Medio Oriente ha tomado un giro dramático, ya que el control de los yacimientos petrolíferos iraquíes está siendo entregado a familias prominentes kurdas como parte del proceso de creación de un Super-estado Sunni que abarque Turquía, Siria, Jordania, Arabia Saudita, Egipto y Libia. Tres prominentes activistas kurdos fueron asesinadas la semana pasada para ayudar a facilitar este proceso, según fuentes del MI5. Al Gobierno turco se le ofrece dinero del petróleo kurdo a cambio de que permita una autonomía limitada para los kurdos. Las activistas muertas estaban tomando una postura más dura que la del Sr. Ocalan, el líder kurdo encarcelado que está negociando con los turcos sobre esta cuestión. Si alguna vez vio usted la película Midnight Express, sobre un prisionero masculino occidental repetidamente violada en una cárcel turca, se preguntará si un líder kurdo en una cárcel turca es la mejor persona para ser puesto a cargo de las negociaciones. Uno de las activistas muertas era novia de Ocalan.

    En cualquier caso, son las familias Talabani y Bazani quienes ahora controlan el petróleo kurdo en el Norte de Irak, según el MI5. Se espera que Turquía done de facto una porción de su territorio para el nuevo estado kurdo en la región que hace frontera con Siria, Iraq, Iran y Turquía a cambio de petróleo. Este estado se convertiría en una parte de la Alianza sunita emergente.

    En Japón, mientras tanto, el nuevo Gobierno del primer ministro Shinzo Abe ha comenzado a forzar al Banco de Japón para emitir más dinero. Sin embargo, Abe todavía necesita un respaldo creíble en el mundo del hampa y entre derechistas para asegurarse de que su Gobierno no sucumbe a intimidaciones secretas y amenazas personales, como fue el caso de los gobiernos anteriores de posguerra. Ya ha sido advertido de que evite el jingoísmo y se concentre en reparar la economía. En particular, se le dijo que cancelara su prevista invasión a la isla de Takeshima, controlada por Corea del Sur pero reclamada por Japón. En un sentido similar, los esfuerzos de los cabalistas para provocar una pelea con China sobre las disputas islas Senkaku o Daiyu no llegará a ninguna parte.

    El gobierno de Abe también es consciente de que depender de los Estados Unidos para la protección de Japón no es una estrategia viable a largo plazo. Por esta razón está visitando Vietnam, Corea e Indonesia esta semana, con la esperanza de encontrar socios asiáticos que desconfíen de la hegemonía China. Su Gobierno hará acercamientos a Rusia y a la India en los próximos meses con la esperanza de construir una alianza de naciones que bordean China.

    Lo que encontrará, sin embargo, es que la Alianza BRIC de 180 naciones, incluyendo los vecinos de China, no funcionan según la mentalidad creada por los occidentales de pensar en otros países como enemigos.

    La armonía y la paz mundial es el nuevo enfoque y él debería haberse dado cuenta.

    Mientras tanto, bajo el radar, los esfuerzos para hacer que los históricos depósitos de oro asiáticos sean incorporados en el sistema financiero mundial siguen bloqueados por las fuerzas cabalistas. La gente tratando de evitarlo hace declaraciones de que el oro es “chino comunista” para tratar de impedir que se venda a cambio de una cesta de divisas.

    Por esa razón, los chinos han estado cogiendo todos los dólares que tienen y los han estado gastando en tantos productos físicos como puedan comprar. Los enormes arsenales chinos de oro, alimentos, mineral de hierro, metales etc. que se han obtenido pueden utilizarse para dar un empujón final para quitar el dólar estadounidense de control del cabal. Una plan que se está sopesando es que los BRICs ofrezcan cambiar todos los dólares por una nueva moneda respaldad por bienes (o por varias monedas nacionales) durante un período de tiempo fijo, después del cual ya no se aceptarán dólares.

    Esto obligaría a los Estados Unidos a iniciar la emisión de una moneda del gobierno de dólares (greenbacks) o bien a enfrentar el caos y el colapso económico total.

    Le interesa a Occidente llegar a un compromiso sobre ese oro antes de que la situación en Europa y América del Norte se deteriore hasta el punto de la revolución.

    En este sentido, la cuestión de cuánto permanecerá Obama en el poder también sigue sin respuesta. Los illuminati gnósticos dicenr que la puesta en escena del tiroteo de Sandy Hook podría resultar fatal para el régimen de Obama. La evidencia que se trataba de un asesinato en masa manipulada o bien un secuestro de niños para ceremonias satánicas resulta abrumadora. Aquí, por ejemplo, está Obama posando para una foto con una de las víctimas, dos días después de que ella ha sido supuestamente tiroteada.

    Aquí les dejo otro link:

    http://beforeitsnews.com/conspiracy-theories/2012/12/Sandy-Hook-Mass-Media-Psyop-outtakes-and-Bloopers-2447064.html

    Puede ser que toda la operación de guerra psicológica de Sandy Hook fuese saboteada deliberadamente para que le rebotase al régimen. El ” entrenamiento de fitness personal” al que Obama se vio obligado a asistir en el Pentágono es una forma de llamar a una sesión disciplinaria, según una fuente del Pentágono. Los militares están, de hecho, muy molestos por este incidente y están tratando de localizar a los niños y rodear a los satanistas pedófilos que fueron enredados en esta psy-ops defectuosa.

    Es también lo que sucede con el caso de Jimmy Savile de la BBC. Savile utilizó su trabajo como una famosa personalidad de la TV para reclutar niños para políticos pedófilos, según fuentes del MI5. Uno de los más infames fue el ex primer ministro Edward Heath que estaba “cogiendo niños y matándolos”, dicen las fuentes del MI5. El otro primer ministro fue Gordon Brown que tenía “un gusto prolífico hacia chicos jóvenes”.

    Heath llevaba sus “conquistas” al hotel Kensington Gardens, que estaba mantenido por el KGB, sin saberlo él. Brown fue fotografiado posteriormente teniendo relaciones sexuales con muchachos jóvenes y fue chantajeado por el KGB. El tercer primer ministro vinculado a pedófilos es Tony Blair. Sin embargo, las únicas pruebas palpables contra Blair son que una vez se acercó a un hombre en un baño público y le pidió sexo. El hombre resultó ser un policía encubierto y Blair fue detenido, dicen las fuentes del MI5.

    Debemos preguntarnos “¿son el tipo de personas que queremos que gobiernen sobre nosotros?”

    Traducido de : http://mylightwarrior.blogspot.com.es/2013/01/benjamin-fulford-full-update-signs-of.html

    Me gusta

  18. Chávez explica fraude dólar permuta 1 Y 2

    Me gusta

  19. Los diputados estarán 52 días sin pisar el Hemiciclo por vacaciones navideñas.
    Los CHOLLOS, para para todos estos BECERROS, no paran.

    lacremallera.orgfree.com ( viñesta de humor)

    http://www.publico.es/españa/448562/los-diputados-estaran-52-dias-sin-pisar-el-hemiciclo-po-vacacione-navideñas (Comentario)

    Me gusta

  20. todosobrepedro@gmail.com

    ¿ Alguien sabe algo sobre Mali y los intereses del uranio en toda esta trola que no estan contando?

    Me gusta

  21. ————————HOLA A TOD@S——————————————

    Bienvenido a la Realidad 30 – El Sionismo y los Protocolos d.mp4

    Subido el 24/02/2012

    Quiero Compartir este Video de la serie Bienvenido a la realidad por que me parece importante que mas y mas gente lo vea y se entere de la verdad.

    Me gusta

  22. Aquí os dejo un buen enlace para ver y sacar buenas viñetas.
    (Lacremallera.ofrece.com) y (El Aguijón).
    saludos,

    Me gusta

  23. Las yaves

    Por: Horacio Calle
    Fuente: Aki-Yerushalayim.co.il
    Jue Dic 20 2012 (7 Tevet, 5773)

    En mi vida, por pura koensidensia i sin bushkarlos, me enkontro a vezes kon temas ke tienen una grande influensa sovre las fibras emosionales de mi existensia. Uno de eyos es el tema de las yaves en la tradision sefaradi del kual dezeo tratar agora.

    Unos dos anyos atras tuvi la oportunidad de meldar la ermoza ovra de Marcos Aguinis titulada «La gesta del Marrano»: una novela bazada sovre la vida del marrano Diego Nunez da Silva i el trajiko destino suyo i de sus desendientes, viktimas de la Inkizision de Lima. Kedi profondamente impresionado por la lektura de esta ovra i entre otras por el tema de las «yaves» i su intenso simbolizmo.

    El lisensiado Diego Nuñez da Silva ke avia yegado al Muevo Mundo de Portugal, era desendiente de los djudios ke avian sido ovligados a salir de Sefarad en segito al Edikto de Ekspulsion del 31 de marso 1492.

    Marcos Aguinis konta ke Diego Nuñez da Silva guadrava kon grande kudyado una kashika kon «….algunos rekuerdos personales…Entre eyos un estuche rektangular kuvierto de brokato purpura i serrado kon un kordon…Ke era esto? Un rekuerdo de famiya…No tiene valor material ma el espiritual es inestimable…Avrio el estuche i todos pudieron ver: una yave…En la empunyadura tiene una gravasion…Una flama de tres puntas…Me la entrego mi padre en Lisbon…A el se la dio su propio padre. Proviene de Espanya, de una ermoza kaza de Espanya…Kuando muestros antepasados tuvieron ke abandonar sus kaza serraron la puerta i desidieron de guadrar la yave…Mi bisavuelo no se separava nunka de eya…Mi avuelo rekomendo a mi padre ke tenga kudiado de esta piesa komo si era un trezoro. Mi padre a mi, yo a vozotros…Muestros antepasados tenian konfiensa ke tornarian a esta kaza i por esto guadramos la yave».

    Kuando meldi este livro por primera vez lo ize pushado por mi bushkedad personal de una leshana ma sentida erensia sefaradi. Despues meldi el livro una segunda vez i entonses lo konsenti mas, siendo ke ya avia obtenido mas informasion istorika a este sujeto, ma lo ke interesa aki es ke estava bushkando de muevo el tema de las «Yaves».

    La kestion no se kedo ayi sino ke, komo se vera, kontinuo a batir a las puertas de mi vida. Un anyo despues yego a mis manos un chiko livro ke yo no avia bushkado. Esto avlando de «Cuentos Españoles, de Sefarad i los Sefardies» eskrito por la Sra. A. Alicia Requeña. Uno de los kuentos en esta ovra, titulado «Las Llaves» toka aviertamente a este tema: un djudio de muestros dias ke torna a Espanya despues de munchos siglos i munchas jenerasiones, kon las yaves de una kaza en Toledo. Kuando eskapi de meldar este kuento senti ke mas ke un viaje en el espasio, se tratava de un viaje en el tiempo. Ya savia ke esto de guadrar las yaves de sus kazas en Sefarad era una tradision.

    A prinsipios de Marso de este anyo (1996) una sinyora grega ke estava enteresada en ke yo le diera informasion sovre los shamanes indijenos de la rejion amazonika, me trusho de regalo un livro sovre los djudios de Saloniko i un disko kon kantes en djudeo-espanyol. A mi gran sorpreza topi en el livriko ke akompanyava al disko este ermozo soneto de Jorge Luis Borges:

    UNA LLAVE EN SALONICO

    Abravanel, Farias o Pinedo
    arrojados de España por impía
    persecución, conservaban todavía
    la llave de una casa de Toledo.

    Libres ahora de esperanza y miedo,
    miran la llave al declinar el día;
    y en el bronce hay ayeres, lejanía,
    cansado brillo y sufrimiento quedo.

    Hoy que su puerta es polvo, el instrumento
    es cifra de la diaspora y el viento,
    afin a esa otra llave del Santuario

    que alguien lanzo al azul cuando el romano
    acometió con fuego temerario,
    y que en el cielo recibió una mano.

    I en el livro de istoria sovre la komunidad djudia de Saloniko ay un artikolo de GillesVeinstein titulado «Un paradoxe seculaire» onde dize avlando de los djudios ekspulsados de Espanya: «Los djudios para los kualos la fidelidad a su relijion era mas importante ke kualker otro atadijo, partieron en efekto, ma kon la esperansa de un retorno serkano, Se dize ke tenian kon si las yaves de sus kazas..»

    Ultimamente eskrivi al istoriador Mordehay Arbell de Israel para konsultarme kon el sovre este tema i el muy amablamente me respondio lo sigiente: «Ay kavzos raros en los kualos djudios de Toledo guadraron las yaves de sus kazas. Personalmente yo no vidi tales yaves ma konosko djente ke vieron grandes yaves, de kazas en Toledo, no de otros lugares.»

    Ya avia serrado estas notas kuando la semana pasada kayo en mis manos otro livro, esta vez una koleksion de artikolos sovre Israel, titulado «Entre el Mar Rojo y el Mar Muerto» del eskritor kolombiano German Arciniegas. Ayi el esksrive: «Esos judíos, como han guadrado desde 1492 las llaves de su casa, han conservado, con la poesía, la musica de la España que fue su hogar.» Mas adelante el konta la ermoza istoria de un profesor kolombiano ke ensenyava en la Universidad de Seattle en Estados Unidos i «Una vez oyó en el campo de la universidad a una de las gringas de su clase cantando en ladino romances viejos. Supo entonses que en ese extremo del mundo americano existía una colonia sefaradí… Fue García Prada (el profesor) a la casa de la gringa. Le enseñaron en un cajita de madera una llave: la de la casa en Sevilla. Me asalta el recuerdo de la gringuita de Seattle cantando en el campus de la universidad sus canciones viejas. Cuando volvía a la casa avría el cofre escondido, miraba la llave y sus ojos de niña se hacían agua de lagrimas de siglos. Ponía el ollido para escuchar las voces mas intimas del silencio y resonavan en ella los cantos de David».

    SORPREZA EN TOLEDO

    Joseph Avzaradel, ke nasio en Brasil, estuvo unos kuantos anyos atras, djuntos kon su mujer, en Toledo, onde tuvo una ekstraordinaria eksperiensa, vijitando kon un grupo de turistas en la Sinagoga del Transito.

    En lo ke, djuntos kon los otros miembros del grupo, iva detras del gia ke les eksplikava lo ke avia ayi, Joseph Avzaradel sintio a un sierto punto ke una fuersa sovreumana no lo deshava kontinuar i alesharse de una maseva delantre de la kuala se avia parado.

    No saviendo meldar en ebreo el demando de su mujer, ke avia estado un anyo komo volontaria en un kibuts en Israel, de bushkar a desifrar lo ke estava eskrito sovre esta maseva. Ke fue sus sorpreza i kuanto grande fue sus emosion kuando al meldar la inskripsion se dieron kuento ke esta era la maseva de uno de sus antepasados, rabi Moshe ijo de Yosef Ben Avzaradel, ke murio en Toledo en 1354.

    Uzada komo material de konstruksion, de mizmo ke munchas otras masevot de tombas djudias, despues de la Ekspulsion, esta maseva sirvio de abrevadero durante ken save kuantos anyos, asta ke fue rekonosida su importansia istorika i ke eya fue inkluida en la ekspozision del Muzeo Sefaradi de Toledo. Aki damos la deskripsion de esta maseva, tal ke se topa en el katalogo del Muzeo Sefaradi.

    Lápida de piedra granitica…. Tiene un orificio de desague en el ángulo superior derecho… lo que nos confirma que fue utilizada como abrevadero.. Está dedicada a R. Mosé hijo de Yosef ben Abi Zaradel. Grabada en letra cuadrada de caracteres muy irregulares. Fechada en 1354.

    Shalom veJésed!!

    Me gusta

  24. El holocausto y la memoria colectiva palestina

    «LA NARRATIVA ES EL ARTE DE INVENTAR MENTIRAS VEROSÍMILES»

    Lic. Samuel Leillen
    El 1º de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 60/7 que designó la fecha del 27 de enero «Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto». El 27 de enero fue elegido porque en esa fecha, en 1945, el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi, en Auschwitz-Birkenau (Polonia).

    En el texto, adoptado por consenso por los 191 países miembros de la Asamblea General, se insta a los Estados miembros a llevar a cabo programas educativos para que las futuras generaciones conozcan lo que fue el holocausto de los judíos y sus consecuencias. Además rechaza toda negación de ese hecho histórico y condena las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades sobre la base de su origen étnico o sus creencias.

    CONFORMANDO LA IDENTIDAD

    La memoria y su conformación son las bases de la identidad. Cada grupo social desarrolla su identidad propia de acuerdo al pasado, y las interpretaciones de ese pasado conforman las concepciones presentes de esa identidad.

    Entre los actualmente denominados «palestinos», ese proceso se inició después de la Primera Guerra Mundial como parte de dos luchas: una, contra el Colonialismo entonces imperante, y la otra, contra el Sionismo entonces naciente. Y en definitiva, es una memoria que se basa en dos grandes derrotas: la de 1948 y la de 1967.

    Estos reveses revelaron fehacientemente el atolladero en que se encontraba el proyecto nacional árabe y reflejaron la profunda crisis de programa del movimiento nacionalista en todas sus formaciones. Para superar la frustración, comenzaron a utilizar en forma impúdica absurdos inventos y mentiras históricas, lo que es en especial evidente también en todo lo relativo al Holocausto.

    EL IMPACTO DE 1967

    La necesidad de definir una identidad nacional surge después de la Guerra de los Seis Días, en 1967. En esa búsqueda podrá notarse el vaivén entre la realidad y la fantasía, entre la aspiración de modernizarse y la fidelidad a los legados históricos, lo que lleva a relatos distintos entre el Hamás y el PLO.

    Hamás insiste en la versión islámica, en que toda la región siempre fue islámica y por lo tanto así debe permanecer. De aquí que Jerusalén y El-Aktza son los símbolos centrales de la pertenencia palestina, y «el Templo Sagrado de los Judíos tal vez existió, pero no allí» (palabras de Arafat, en las conversaciones de Camp David, año 2000). Sus voceros repiten «El movimiento sionista exageró el Holocausto con el fin de proveer una excusa legal para usurpar Palestina, expulsar a sus habitantes, traer a los inmigrantes [judíos] allí y establecer su estado, y todo con el fin de chantajear a los países de Europa, especialmente a Alemania».

    El PLO – Movimiento de Liberación Palestina, siempre tuvo una tendencia política pragmática destinada a conformar un estado independiente con identidad propia, por lo cual intentó siempre acentuar los orígenes cananitas, anteriores al Islam. Es decir, intentan destacar una continuidad histórica con orígenes previos a la existencia judía. Insisten que «fueron los árabes los primeros que habitaron la región y los que desarrollaron una cultura árabe común y un alfabeto que, más tarde, copiaron los primitivos israelitas que llegaron del desierto». Según ellos, los idiomas usados eran el árabe y el arameo, mientras que el hebreo nunca obtuvo importancia alguna. Así llegan también a argumentar que el monoteísmo judío-cristiano-musulmán es una herencia que proviene del ancestro Árabe. De esta manera, las tres religiones no sólo son una herencia del ancestral mundo Árabe sino que además en lo concerniente a sus distintos credos también guardan una misma raíz y tronco. Y en este tren de absurdos, según ellos, Jesucristo resulta palestino…!

    EL FRACASO DE 1948

    La Nakba, concepto formulado en mayo de 1998, se ha convertido en el eje de esa identidad y en el grito cohesionador del nacionalismo árabe, tanto contra Israel como contra los gobiernos pro-occidentales.

    Es el relato que refleja el fracaso de 1948, la «pérdida del paraíso», lo que hace que poblados desaparecidos se conviertan en hitos de la historia formativa: «…Cuatrocientos dieciocho poblados palestinos vivos y prósperos fueron arrasados en 1948 por los perpetradores sionistas… que masacraron hombres, mujeres y niños inocentes, saquearon sus casas, y destruyeron sus poblados y ciudades. Así la creación del Estado de Israel además de usurpar la tierra Palestina provocó que la nación palestina fuera reducida a una diáspora de refugiados y personas sin patria… («El llamado del Pueblo Palestino por el 50° Aniversario de la Catástrofe Palestina – Al-Nakba», 15.5.1998).

    holocausto-ninos

    Se puede ver claramente que los palestinos adoptaron gran parte de la terminología relacionada con el Holocausto, su descripción histórica y su mensaje humano.

    Las dos tragedias humanas fueron puestas en un plano de igualdad para obtener «ventajas materiales». La comparación entre las dos tragedias fue notoria ya en 1951, cuando se discutieron las reparaciones alemanas a las víctimas de las acciones de los nazis. La lógica palestina indicaba que si los judíos recibieron indemnizaciones por lo ocurrido de 1939 a 1945, y los palestinos son los que llevan la carga de la Shoáh sobre sus espaldas, ellos deben ser compensados por sus pérdidas humanas y materiales.

    Además, reclaman que el mundo entero tome responsabilidad moral por la Nakba. Ignorarla es como negar la Shoáh. El llamado del Pueblo Palestino de 1998, redactado por el poeta nacional palestino Mahmoud Darwish, llama al mundo a reconocer su culpa.

    Para los palestinos, siempre los «otros» son los responsables de sus fracasos y de sus penas, como si ellos mismos no tuvieran nada que ver con su propia historia ni en cómo han llevado a su pueblo a un callejón sin salida.

    La documentación y la memoria del Holocausto son emulados: museos, monumentos, placas recordatorias, actos recordatorios, ceremonias, etc., según los modelos desarrollados por los judíos, y son aplicados por los palestinos para reforzar la memoria colectiva y orientar el futuro de la nación en formación.

    LA CONTRIBUCIÓN IRANÍ

    En el narrativo iraní, no se concibe a la Segunda Guerra Mundial como un enfrentamiento entre el Bien y el Mal, sino algo que fue intrínseco al mundo de la Maldad. Los musulmanes no fueron parte de los sucesos de la Segunda Guerra Mundial, pero resultan las víctimas de ella.

    Desde la revolución islámica de 1979, Irán enarboló la bandera de la destrucción de Israel. Este es un eslabón importante en la lucha del Islam contra Occidente. Para ellos no existe justificación alguna, ni moral ni histórica, para las reclamaciones de soberanía de los Judíos – que siendo una religión no les corresponde expresión territorial – o de los Sionistas, usurpadores del «terruño palestino». La presencia de Israel es señalada como una cuña de la cultura occidental insertada en el corazón del mundo islámico para dificultar su expansión. El sionismo es presentado como el apoyo fundamental a la globalización que atenta a la cultura y a la coherencia social islámica. Incluso sostienen que la Shoáh es una intriga occidental coordinada con los sionistas para justificar la invasión judía a Palestina. Olvidan iraníes y árabes, o prefieren ignorar, que las aspiraciones sionistas fueron formuladas medio siglo antes a los sucesos del Holocausto.

    Desde el ascenso de Mahmud Ahmedinejad al poder, el 3 de Agosto de 2005, el mundo escucha sus repetidas declaraciones en cuanto a la negación del Holocausto como hecho histórico.

    Consideran que Hitler no llegó a matar a más de 200.000 judíos mientras que, según ellos, el Estado de Israel mató a más de un millón de palestinos: en consecuencia, «ese Estado es peor que el nazismo y por lo tanto debe ser destruido». Esta es la vía para difundir la deslegitimación del Estado Judío.

    La diferencia con sus antecesores reside en la frecuencia y no en el contenido de esas declaraciones. ¿A qué se debe esta insistencia en el tema, porqué el Holocausto preocupa tanto al Islam iraní?

    El objetivo es claro: anular la base ideológica del Sionismo, negación destinada a demostrar que «los judíos no tienen necesidad de modificar su propia historia, y deben dejar de presentarse como merecedores de lástima.» (Khamenei, abril 2001).

    LA SENSIBILIDAD DE EUROPA

    Las expresiones antiisraelíes y antisionistas de Ahmedinejad tuvieron mucho eco en Europa, que se manifestó profundamente preocupada por el contenido y por el tono de ellas. Para Europa, deslegitimar al Holocausto es negar la moralidad europea. Ellos se sienten comprometidos con la existencia del Estado de Israel, y preferirían no estar expuestos a tener que intervenir como resultado de los reclamos iraníes de anular nuestro derecho a la soberanía.

    Desde Caracas, el escritor uruguayo Eduardo Galeano publicó el 24.11.2012 que «la vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lágrima mientras secretamente celebra el ataque israelí a Gaza. Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos están pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena». («Israel está borrando del mapa a Palestina», Ciudad CCS).

    ¿Desconoce el Sr. Galeano que la Shoáh fue una tragedia aceleradora, pero no la causante de la materialización de los ideales sionistas ni la razón del dolor palestino? La base legal de la independencia israelí, según la Declaración de la Independencia de mayo 1948, es «el derecho natural de los pueblos a su expresión territorial y la resolución de la comunidad internacional del 29.11.1947» que también aprobó el establecimiento de un estado árabe en Palestina que los árabes nunca quisieron aceptar.

    ATENUANTES

    Muchos intelectuales palestinos tratan de atenuar los acentos, sugiriendo que no se puede desmerecer a la Shoáh, pues hacerlo va en desmedro del interés palestino: hay que procurar el reconocimiento de la interrelación entre los dos sucesos, y la aceptación de su paridad es la base para el entendimiento y condición para las conversaciones de paz. De aquí que la descripción de la Shoáh, el genocidio que la caracterizó y el sufrimiento de sus víctimas, como «mentiras inventadas por los sionistas para gozar de la misericordia de la comunidad internacional», dejó de utilizarse para poder presentar al sufrimiento palestino, heredero del Holocausto, digno del mismo reconocimiento que obtuvieron los judíos.

    Sólo el futuro dirá si la tolerancia acabará con esta batalla y si ambas partes encontrarán el camino dorado hacia la convivencia, hacia la conciliación y la paz, o si los malos vientos de ambas partes, tanto del lado israelí como del palestino, seguirán soplando sobre la región y amenazando su frágil textura. ¿Estaremos en el camino correcto?

    Lic. Samuel Leillen, 1° de Enero 2013

    * El. Lic. Samuel Leillen es Estadígrafo, Asesor financiero, Publicista, Conferencista, Miembro Honorario de la Cámara de Comercio Israel América Latina y de CEVI – Cámara de Economía Venezolana Israelí, y miembro de la Comisión de Ética de OLEI – Organización Latinoamericana, España y Portugal en Israel (e.r.).

    Shalom veJésed!!

    Me gusta

  25. pAYASITO DE LA tv

    LA VERDAD DE LAS RELIGIONES:

    http://vergag.com/post/48816

    Me gusta

  26. Como me divierto viendoos discutir e insultaros…y mientras Jesucristo viene sin perdón. Os vais a joder pero bien jodidos ateos de mierda.

    Me gusta

  27. no pasa na ,seguro que usaron la postura del misionero!!!

    Me gusta

  28. «Biden propone a Obama 19 medidas para mejorar el control de armas»

    El presidente de los EE.UU. podría tomar estas medidas sin el visto bueno del Congreso mediante un decreto

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20130115/54361947089/biden-propone-obama-19-medidas-mejorar-control-armas.html

    Nueva York aprueba las normas más duras sobre posesión de armas

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20130116/54361961074/nueva-york-aprueba-normas-mas-duras-sobre-posesion-de-armas.html

    Imparables en sus planes para desarmar a los ciudadanos de EE.UU.

    Shalom veJésed!!

    Me gusta

  29. From: vadellllado@hotmail.com To: Subject: RE: [Nueva entrada] PERU, MARIDO FILMA A SACERDOTE FORNICANDO CON SU ESPOSA Date: Wed, 16 Jan 2013 14:10:02 +0100

    ayer en un canal de television vi una pelicula en blanco y negro que jusgaban a los criminales de guerra alemanes y el abogado defensor aleman dijo entre otras cosas que el vaticano y rusia dio permiso a hitler para iniciar la guerra tanbien dijo que varios enpresarios de estados unidos se lucraron vendiendo armas a hitler para iniciar la guerra.me gustaria anpliar esta informacion creo que muy pocos conocen estos hechos

    Date: Mon, 14 Jan 2013 19:33:04 +0000 To: vadellllado@hotmail.com

    Me gusta

  30. religión=caca
    nero limo=fanática histérica
    mijaél=patético fastidioso judio
    vaticano=residencia del «mafioso mayor»
    humanidad=borregos

    qué tristéza.

    Me gusta

  31. aier en un canal de television vi una pelicula en blanco y negro que jusgaban a los criminales de guerra alemanes y el abogado defensor aleman dijo entre otras cosas que el vaticano y rusia dio permiso a hitler para iniciar la guerra tanbien dijo que varios enpresarios de estados unidos se lucraron vendiendo armas a hiler para iniciar la guerra.me gustaria anpliar esta informacion creo que muy pocos conocen estos hechos

    Date: Mon, 14 Jan 2013 19:33:04 +0000 To: vadellllado@hotmail.com

    Me gusta

  32. Resolución 242 de la ONU: un texto claro que no da lugar a la ambigüedad

    por Elie Smilovitz

    El diario digital argentino Página 12 publica un artículo titulado El uso del idioma árabe (14 de enero de 2013), escrito por Robert Fisk y publicado originalmente en el diario británico The Telegraph.

    En su artículo, Fisk comienza con un párrafo que afirma que la Resolución 242 de la ONU, es motivo de conflicto por su ambigüedad. Fisk escribe:

    “He escuchado toda clase de razones para explicar el fracaso árabe-israelí en cumplir con la resolución 242 del Consejo de Seguridad de la ONU: porque el texto en árabe ordena a Tel Aviv retirarse de las tierras ocupadas por Israel en 1967 (que comprenden Cisjordania, Gaza y el Golán), en tanto el texto en inglés (conforme con la intención de Estados Unidos) deja fuera la palabra las. Por tanto, tierras ocupadas deja a los israelíes en libertad de decidir qué porciones de terreno desean devolver”.

    Para comenzar, el autor utiliza la sinéqdoque “Tel Aviv” para referirse al Gobierno de Israel, a pesar de que la sede del ejecutivo, el Parlamento (Knesset) y el poder judicial tienen su sede en Jerusalén, considerada por los israelíes como su ciudad capital.

    Ya en relación a la resolución 242, Fisk no duda en señalar que ésta exige a Israel retirarse de “Cisjordania, Gaza y el Golán” y culpa a Estados Unidos de que el texto en inglés de la resolución “deja fuera la palabra ‘los’”. De esta manera, Fisk pretende justificar la supuesta ambigüedad de ese documento, que según el periodista debe ser interpretado como que exige a Israel retirarse de “todos” los territorios que controló a partir de 1967. Para reforzar su argumento, Fisk escribe:

    “Pero la versión francesa también contiene el artículo definido ‘les’, así que no puede ser culpa de los árabes. O tal vez todo procede de que el lenguaje árabe hablado no es el mismo que el escrito. ¿Falta de claridad? Lo escucho todo el tiempo… de occidentales”.

    ¿Por qué se equivoca?

    Fisk no menciona varias declaraciones y datos clave que reflejan la ausencia de toda ambigüedad.

    El texto en inglés es considerado el texto original de la resolución 242, puesto que se basa en un borrador escrito por la delegación de Gran Bretaña, en inglés. Además, ese idioma era hablado por 6 de los 10 miembros del Consejo de Seguridad que aprobó dicha resolución, mientras que el francés sólo era la lengua de 3 de ellos, el ruso, de uno, y el español, de otro. El inglés es uno de los dos idiomas de trabajo de las Naciones Unidas, junto al francés, y la mayoría de las deliberaciones se llevan a cabo en esa lengua. Pero, más allá de que el borrador de la resolución fue escrito por Inglaterra, en inglés, el representante de ese país, Lord Caradon, declaró el 22 de noviembre de 1967:

    “Estoy seguro de que será reconocido por todos nosotros, que sólo la resolución nos unirá, y consideramos que su redacción es clara.” (SCOR, 22nd year, 1382nd meeting, 7, section 61 of November 22, 1967).

    Es decir, el propio responsable del borrador afirmó que el lenguaje utilizado en dicha resolución era “claro”. Su declaración está en los archivos oficiales de la ONU.

    Por su parte, el embajador Bernard de Francia ante el Consejo de Seguridad en 1967, declaró:

    “… ‘des territoires occupés’ corresponde sin dudas a la expresión ‘territorios ocupados’.” (SCOR, 1382nd meeting of November 22, 1967, 12, section 111.).

    La declaración de Bernard pretende zanjar la polémica y evitar la ambigüedad, pues en francés la palabra “des” puede tener dos significados: por un lado, como plural del artículo indefinido, “de” y, por otro, la contracción del artículo definido “de les”. Por eso, el propio representante franco parlante reconoció que no había ambigüedad en la expresión “des territoires”, como afirma Fisk.

    Finalmente, el derecho internacional establece que los textos en varias lenguas deben respetar la primacía del texto original: “accordant la primauté du texte original” (Rousseau, at 290).

    Más errores de Fisk

    Fisk afirma que la resolución 242 debe ser cumplida por Israel según la interpretación que él mismo plantea.

    Sin embargo, expertos en el estudio del Derecho Internacional señalan que las decisiones vinculantes del Consejo de Seguridad son aquellas que se basan en el Capítulo 7 de la Carta de las Naciones Unidas. El Capítulo 7 se refiere a “La acción en caso de amenazas a la paz, quebrantamientos de la paz o actos de agresión”. Sin embargo, la resolución 242 no se basa en ese capítulo, sino en el capítulo 6: “Arreglo pacífico de controversias”, y, por lo tanto, no debe ser considerada vinculante.

    El propio secretario general de la ONU, Boutros Boutros Ghali, de Egipto, afirmó en una conferencia de prensa celebrada en 1992, que la resolución 242 no se basa en el capítulo VII, sino en el VI y que sólo las resoluciones que se basan en el artículo VII son vinculantes:

    “[Una] resolución que no está basada en el capítulo VII no es vinculate. Para su información, la Resolución 242 del Consejo de Seguridad no está basada en el capítulo VII” (UN Press Release SG/SM/4718 of March 19, 1992, 11, and the clarification DPI of March 20, 1992.).

    Así, por un lado, la resolución 242 no debe ser tomada como vinculante y, por otro, queda claro que aquellos que la redactaron y votaron tenían bien claro que el texto carecía de ambigüedad y que llamaba a una solución negociada del conflicto, al establecimiento de fronteras definidas, pero sobre todo, a garantizar la paz y la seguridad de todos los Estados. Y, por tanto, no exige a Israel retirarse, sin contemplaciones, de Cisjordania, Gaza y el Golán, como erróneamente señala Fisk en Página 12 y The Telegraph.

    Además, la resolución 338, que se considera una continuación de la 242, hace un llamamiento a la negociación directa entre los involucrados en el conflicto de Oriente Medio, lo que refuerza el llamamiento a negociar para conseguir una paz duradera en la región, pero con base en un entendimiento mutuo entre israelíes y árabes.

    Llama la atención que medios de la talla de The Telegraph presten su tribuna a la divulgación de opiniones cuyos argumentos, además de equivocados, representan una visión subjetiva que ignora el proceso mismo que se llevó a cabo en 1967 en el seno de la ONU sobre la resolución 242. En esta línea, Página 12 se ha contentado con reproducir una columna que, además de ignorar los datos antes descritos, continúa a lo largo de varios párrafos con una explicación, igualmente subjetiva, del entendimiento de la realidad de los hablantes de árabe, que Fisk pretende utilizar para justificar que la “ambigüedad” inexistente de la resolución 242.

    Shalom veJésed!!

    Me gusta

  33. Apartandome un poco de este tema, Los dos GOBERNANTES BICEFALOS, no han tenido los suficientes COJONES, para aplicarles los impuestos por PATRIMONIOS a todas estas IGLESIAS.
    Los Campos de FUTBOL, también les deben a las ARCAS del ESTADO, lo suyo.
    Los Bancos les deben más de 220 Millones al ESTADO, por no pagar las CONTRIBUCIONES de los pisos que tienen en ESTOCAJES.
    Pero no se preocupen ustedes, que seguirán RECORTANDONOS, en SANIDAD, EDUCACION, HOSPITALES y nos pondrán la vida cada día más difícil para vivir con tantos IMPUESTOSNOS, porque todos estos pecan de lo mismo, (Son unos verdaderos MARICONES,porque solo se ZIZAÑAN con los ciudadanos).

    Me gusta

  34. «Cuanta violencia oculta hay en eso a lo que ustedes llaman racionalidad».

    Me gusta

  35. ESTOS SACERDOTES CATOLICO CABRONES HIJOS DE PERRAS, SI NO VIOLAN NIÑOS, SON HOMOSEXUALES LOS HAY COMO ARROZ, BORRACHOS, TRAFICANTES DE DROGA, COGE CULO QUE TIENEN SOBRINOS Y NOS HIJOS, A ESTOS CARAJOS HAY QUE QUEMARLOS CON TODA IGLESIA, YA QUE SON SACERDOTE DE SATANAS, POR ESO EL ESCRITOR COLOMBIANO FERNANDO VALLEJO LLAMA A ESTA IGLESIA LA PUTA DE BABILONIA, HISTORICAMENTE ESTOS HIJOS DE PUTA HAN HECHO LO MISMO.

    Me gusta

    • Weno pero no grites, escribe bien desaforado.

      Me gusta

    • ELIA JUAN:

      ESTOS SACERDOTES CATOLICOS VIOLAN NIÑOS, SON PEDERASTAS Y HOMOSEXUALES, PERO LO PEOR DE TODO:

      ES QUE SON HOMOFOBOS, DIVULGAN ODIO HOMOFOBICO CONTRA LOS HOMOSEXUALES DEL PUEBLO, DESDE SUS DOGMAS Y PÚLPITOS INCITAN A LA VIOLENCIA CONTRA LOS HOMOSEXUALES, ESTAN EN CONTRA DEL MATRIMONIO GAY Y PROMUEVEN LA DISCRIMINACIÓN

      ASI QUE NO SE ENTIENDE LA CONTRADICCIÓN Y CONVENDRÍA Q USTEDES LO EXPLICARAN BIEN DE UNA PUTA VEZ SIN RODEOS.

      Me gusta

      • Tú si que no tienes nada que hacer. Si eres homosexual me importa una mierda pero contra Cristo no tienes nada que hacer…y viene ya, payaso

        Me gusta

        • Buenas noches Anónimo: yo no se nada de tu religión ni de las religiones, no fui bautizado y desconozco por completo tu motivación. Solo se que la fe mueve montañas, pero de dinero, y eso queda evidente.
          Y si, soy un payaso bisexual, no pretendo esconderme, a mucha honra guapo!.
          Deberías preguntarle a tu Cristo que opina de la gente como yo, y si de verdad tiene ganas de volver a pisar esta tierra, después de haber sido juzgado y clavado en una cruz por los mismos que se creían en posesión de la verdad. Yo solo creo que tu dios no tiene ganas de volverte a ver ni a encontrar, ni a ti, ni a los dogmáticos como tu, que abundáis como una plaga destructiva y homófoba.
          Nadie sabe lo que es el otro mundo, ni tu ni nadie.
          Al final, resulta que todos somos iguales y la muerte no hace distinciones.
          Te regalo este videíto del escritor argentino Ernesto Sabato:
          Dios, la muerte y la religión.
          Suerte.

          Me gusta

          • Raúl: si crees que soy homófobo te equivocas. No lo soy. Simplemente creo en Jeús y en su justicia. Y la justicia sólo puede venir por juicio a una Humanidad como esta podrida y decadente. ¿o es que piensas que por ser bisexual estás mejor preparado para el día de la Ira de Dios que un heterosexual?. Estás en la misma situación porque ya sé que a ti te la pendula que pueda venir o no el fin de este tiempo. Es tu problema y si te he dicho payaso es por lo mucho que tachas de imbéciles a los que creemos en Jesucristo y los que creemos que esto va a acabar con lo que leemos en el libro de Apocalipsis. Tú puedes como es lógico creer en lo que te de la gana y tener la conducta sexual que igualmente te de la gana. Mira, por mí como si practicas la zoofilia.De verdad, que me importa un carajo. Y por cierto lo que digo aquí tampoco lo hago por proselitismo que también me importa otro carajo. Que se salve quien pueda y quien crea. Yo me limito a creer, a mantener intacta mi esperanza y a investigar diversas cuestiones como la de la salvación. Y a la sociedad y al resto de los mortales que les den. Quizás algún día me encuentre con mis verdaderos hermanos porque no pertenezco a ninguna iglesia ni secta. Ya ves el proselitismo que hago. No va a venir jusitcia social por más protestas que organicéis. El pobre seguirá más pobre y el rico más rico. Y eso no lo va a solucionar ningún sistema político democrático o no. Me limito a creer y me basta. Saluditos.

            Me gusta

            • «Raúl: si crees que soy homófobo te equivocas. No lo soy. Simplemente creo en Jeús y en su justicia. Y la justicia sólo puede venir por juicio a una Humanidad como esta podrida y decadente. ¿o es que piensas que por ser bisexual estás mejor preparado para el día de la Ira de Dios que un heterosexual?. Estás en la misma situación porque ya sé que a ti te la pendula que pueda venir o no el fin de este tiempo. Es tu problema y si te he dicho payaso es por lo mucho que tachas de imbéciles a los que creemos en Jesucristo y los que creemos que esto va a acabar con lo que leemos en el libro de Apocalipsis. Tú puedes como es lógico creer en lo que te de la gana y tener la conducta sexual que igualmente te de la gana. Mira, por mí como si practicas la zoofilia.De verdad, que me importa un carajo. Y por cierto lo que digo aquí tampoco lo hago por proselitismo que también me importa otro carajo».

              OK: crees en Jesús y en su justicia, pero no explicas la naturaleza de justicia que a ti te acomodaría o gustaría . Dices que la justicia sólo puede venir por juicio a una humanidad podrida y decadente, pero no explicas los factores que intervinieron para que una humanidad se pudra y decaiga.
              No pienso que el sexo nos prepare para nada en concreto, por eso mismo no tiene ninguna importancia, pero si és importante para las religiones.
              El fin de este tiempo, como tú lo llamas, parece ser que no acaba de cuajar, y lleváis siglos a la espera de un hipotético apocalipsis contado en un libro que deja mucho que desear por razones evidentes.

              «Que se salve quien pueda y quien crea. Yo me limito a creer, a mantener intacta mi esperanza y a investigar diversas cuestiones como la de la salvación. Y a la sociedad y al resto de los mortales que les den. Quizás algún día me encuentre con mis verdaderos hermanos porque no pertenezco a ninguna iglesia ni secta».

              Te limitas a creer lo que te contaron, a mantener intacta una hipotética esperanza en un más allá que satisfaga tus deseos.
              No acabo de comprender como se investiga una cuestión como la salvación. Lo de «a la sociedad y al resto de los mortales que les den y quizás algún dia te encuentres con tus verdaderos hermanos» pone en evidencia que solo puedes comprender lo que entra en tus ideas y fuera de estas que les den a todos. Mentalidad sectárea: un paraíso particular con derecho de admisión para ti y tus verdaderos hermanos es un club para los iluminados, a los demás, que les den, ya te explicaste.

              «No va a venir jusitcia social por más protestas que organicéis. El pobre seguirá más pobre y el rico más rico. Y eso no lo va a solucionar ningún sistema político democrático o no».

              Ya lo veremos, tiempo al tiempo. No contaremos contigo ni con otros que se limitan a creer y a esperar el cacareado apocalipsis.

              Saluditos a ti idem y sigo en el curre.

              Me gusta

              • Están muy claros los factores que hacen que esta sociedad y por extensión la Humanidad sea decadente. Son varios factores pero principalmente es la adoración de falsos ídolos y la mentira. Entre esos ídolos: el dinero, el poder, la economía, el progreso, la tecnología, la ciencia, la religión institucionalizada etc. etc. Todos esos factores crean una sociedad egoísta, hipócrita. mentirosa, malidicente, corrupta, inmoral, sin amor, insensible, destructora del planeta, envenedadora, ect. etc. ¿te has enterao? ¿o te lo explico mejor?. Sólo tienes que mirar a tu alrededor y ver los monstruos de ciudades que hemos creado y que dan auténtico espanto. Más claro agua. Yo también me voy al curre. Saluditos y no pierdas tu confianza en tus rollos de protestas que a mí me dan risa.

                Me gusta

      • Amigo Raúl, estos censuran a los matrimonios GAYS, porque temen a las competencias, porque pueden quedarse solos en este MERCADO.

        Me gusta

  36. Me regaló alguien un libro muy interesante de Osho: «India my Love»
    Si leeís un poco sobre los maquiavelismos que Enrique VIII utilizó para deshacerse de sus enemigos, esposas y allegados vereís que utilizaba todo tipo de falsedades.
    Sobre este hombre se han dicho muchas barbaridades seguramente.
    Arriba alguien dice que Osho nunca trabajó, cuando es bien sabido que durante años fue profesor de Filosofía en la Universidad de Jabalpur-India.
    Personalmente no tengo ningún interés en cualquier grupo de gente que se viste igual, de determinado color y lleva colgantes con la foto del gurú. Pero, este grupo era más gracioso que la mayoría a los que seguimos, por el simple hecho de ganar el pan nuestro de cada dia…
    Leer un poco más a Osho. El mismo tenia una librería de miles de libros, decía haberlos leído todos. Siempre salpica conocimiento y estimula el discurrir. Sus contradicciones pueden ser aparentes. Seguro que no era un santo. Pero… hay muchas mentiras sobre él.
    Cuando tenemos, realmente tenemos las cosas materiales, nos podemos liberar del apego. No hay que demonizar lo material.

    Me gusta

  37. NO todos los religiosos son de esta maner. No generalicemos. Esta mal, que duda cabe.

    Me gusta

  38. NO ES CULPA DE LOS SACERDOTES… ES CULPA DE LA SOCIEDAD—
    http://m.eltiempo.com/vida-de-hoy/educacion/entrevista-con-monseor-rubn-salazar/11118262

    Me gusta

    • La sociedad que nos toca vivir aún hoy, esta ABORREGADA y vivimos sometidos por todos estos GOBERNANTES que son todos unos HIPOCRITAS, nos hacen ver una cosa como la LIBERTAD de RELIGIONES y por detrás nuestras, les están haciendo flacos favores a todos estos CHAMANES HIPOCRITAS CHUPAS SANGRES.
      A estos FARISEOS, ya no los creen ni la misma ABUELA de DIOS.

      Me gusta

    • ————-HOLA A TOD@S——————————-

      SACERDOTESPARASITOS+MAS=MAS BAGOS QUE LA CHAQUETA DEL ROQUEFELLSROCHILLSMORGANVATICANOPUSDEYJESUITASPEDOFILOS,

      ——-SABEIS CUAL ES LA MAYOR COMPAÑIA DE TEATRO DEL MUNDO JUNTO CON LOS FALSIMEDIOS+LA =IGLESIA Y SUS CURAS PEDOFILOS E INFIELES ,PECADORES FISTROS,DIODENALES
      CHUPASANGRE,INQUISIDORES,LADRONES,DE ALMAS Y TIERRAS,
      ADORADORES DE SATAN Y DIOS DON DINERO MALDITO,

      Y ESO ES CULPA DE LOS CURAS FISTROS,DIODENALES,
      Y ESO NO HAY DIOS QUE LO PERDONE,MENTIROSOS Y SESINOS,,
      CON EL BENEPLACITO DEL VATICANO=C–I–A–NUROVENENO,
      MORTAL.MASON,REPTIL,

      Me gusta

  39. Cada día que pasa, sera más difícil caer en las manos de todos estos RETORCIDOS.
    (Caeríamos en sus empresas, unos por las ignorancia y otros por no tener otras alternativas).
    Pero si se publicaran las posiciones opulentas de riquezas, que tienen todos estos HIPOCRITAS, quizá la humanidad, pensaríamos de ellos de otras formas.
    Ya va siendo la hora de desenmascarar a todos estos FARISEOS,

    Me gusta

  40. …cacareando las frases que les ponen en la boca sin saber lo que dicen «sionista», «iglesia», «judio» ,»pastor» siendo así un idiota útil a la confusión general porque no tiene la menor idea de lo que dice.

    Me gusta

  41. José Luis Valdés

    Quiénes no saben del depravado comportamiento de esta criminal organización, que se ha especializado en la mentira, desde el mismo origen de sus cimientos. La ignorancia administrada a través de la supechería, ha causada daños irreversibles al mundo, en especial a México, la Conquista no ha terminado!

    Me gusta

    • la gente despotrica mucho sobre la religión pero muchos no se dan cuenta de como la Santa Inquiciencia viene envenenando los alimentos, la medicina y el ambiente, donde la única opción facultativa es la administración de drogas de diseño aprobadas entre gallos y medias noches que van desde inútiles hasta peligrosas o para enfermedades inventadas, cuyos dueños son tan o mas promiscuos, al final los DEGENERADOS están en todos los ámbitos de poder y no creen ni en sus madres, poco a poco con su maldad se van haciendo mutaciones desde el imperio romano a la mayor secta hasta los gobiernos, las finanzas y la industria, donde el incauto sale como gallina descogotada cacareando

      Me gusta

  42. ja, buen texto. Expone con claridad lo que yo veo. De todos modos esas asociaciones las hacemos. Son piezas de un rompecabezas con el cual se advierte la verdad. Quienes en verdad desean saber lo saben. Seamos realistas, no a todos les importa, sino no estaríamos como estamos… «Sometidos» con absoluta docilidad… Porque si vamos al caso, el estado de situación da para una revelión mundial… Pero ellos hicieron del humano un rebaño manso, que soporta y soporta… Raro… Hemos perdido la dignidad hermanos, como pueblos, estamos todos desunidos… La gente ni es solidaria siquiera, todo es individualismo, hasta que no veamos a nuestro hermano, no veremos nada… El materialismo ha arruinado a esta especie.

    Me gusta

  43. Israel como producto informativo

    Marcelo Wio

    En lo que al conflicto palestino-israelí respecta, nos encontramos ante una inundación “informativa” que no ofrece lo esencial de sus causas ni los datos que permitirían la lector formar una imagen acabada y global sobre el mismo. Las noticias son una succión de sucesos que parecen explicarse por sí mismos. Pero no lo hacen.

    El resultado de esto, parecería provocar una demanda creciente del “producto Israel” en el lector. Como si Israel fuese un caso único en el mundo, un estado que merece ser resaltado por encima de los otros, la mayor parte de las veces, de manera negativa.

    Así, se imponen un cierto conjunto de ideas y supuestos (que se dan por hechos consumados por una “mayoría” – la “comunidad internacional” -, como si esto fuese un argumento suficiente o veraz). El desenlace lógico: un amplio porcentaje de los lectores termina por acostumbrarse e incorporar esta presentación de la realidad, “confirmando” (y conformado) a esa “mayoría”.

    A esto hay que sumar que gran parte de la información está, en realidad, formada por datos no contrastados, hechos sin contexto, meras opiniones de carácter ideológico y un gran caudal de emotividad que impide la reflexión seria. El producto evidente es la generación de reacciones desprovistas de efecto crítico, que contribuyen a retroalimentar la demanda del “producto Israel”. Un ciclo consumado y centrífugo.

    Un componente de este ciclo, sin duda alguna, es, más allá de los errores o inexactitudes, la falta de contexto que suele imperar en las noticias que abordan el conflicto palestino-israelí (esta falta de marco, permite que los supuestos y los errores se transformen en hechos incontestables).

    Es cuestión de contexto

    La Dra. Claire Farrer, del Departamento de Antropología de la Universidad Estatal de California, sostiene (Comment, Current Anthropology) que los datos de la realidad pueden comprenderse como un producto de la perspectiva basado en relaciones de causa y efecto o de estímulo y respuesta, o a través de una ‘orientación procesal’ que se centra en el contexto, la interpretación y el proceso de desarrollo del significado.

    Por su parte, el también antropólogo Paul Shankman, profesor de la Universidad de Colorado, apunta que el mismo hecho de que la compresión (o entendimiento) subjetivo difiera dependiendo del contexto, revela que las condiciones contextuales objetivas pueden influir en los significados subjetivos.

    Es decir, que el contexto es esencial para la compresión de un hecho.

    Tal vez un punto interesante para comenzar a elaborar el contexto sería preguntarse ¿qué causó el hecho? Esta pregunta no admite interpretaciones, sino que exige buscar los precursores factuales de un evento, y ello implica buscar y contrastar datos, evaluar la confiabilidad de las fuentes (conflictos de intereses, contradicciones, posicionamiento y relación respecto del hecho del que dan cuenta), la calidad de la información (¿está la fuente repitiendo en realidad algo de segunda o tercera mano?, por ejemplo; ¿cuál es la fuente inicial? ¿Es o no errónea?). ¿La fuente está contando algo que sabe, o algo que cree que sabe? ¿Es realmente información, o se trata de una mera opinión no fundamentada en datos de la realidad o en datos incompletos?

    Wendy D. Roth y Jal D. Mehta, de la Universidad de Harvard (The Rashomon Effect, Combining Positivist and Interpretivist Approaches in the Analysis of Contested Events), muy acertadamente señalaban que una información es exagerada cuando la naturaleza de un evento perpetúa la divergente y, a menudo, contradictoria descripción de los eventos.

    ¿La información que se está presentado, está divergiendo de la realidad de los hechos?, sería, entonces, una pregunta válida que los periodistas y los editores deberían hacerse.

    Sobre todo, teniendo en cuenta que la naturaleza emotiva del conflicto árabe-israelí magnifica este problema, lo que afecta directamente a la calidad de la información.

    Atención: las fuentes

    Los propios Roth y Mehta, dicen que la comprensión subjetiva de los individuos puede estar influenciada por una realidad objetiva que, si bien es difícil de discernir, es potencialmente cognoscible. Bajo este esquema, proponen, es posible aceptar que existen tanto una verdad objetiva de los eventos factuales (los hechos) y múltiples miradas subjetivas de la verdad que termina por revelar mucho de la cosmovisión y perspectivas de aquellos que las sostienen.

    Así, es necesario conocer los intereses creados de las fuentes. Muchas fuentes conocen la audiencia potencial del artículo y saben utilizar al medio para hacerles llegar a los lectores su mensaje.

    Como las opiniones personales, las miradas subjetivas y los intereses personales inevitable moldearán la información que una fuente ofrezca, es preciso:

    Contextualizar sus declaraciones (antecedentes): explicar quién es la fuente, ¿tiene una agenda política? ¿Cuál es? ¿Cuál es la fuente de su conocimiento? ¿La versión que ofrece se basa en evidencia circunstancial o en un conocimiento concreto? ¿A qué organización, grupo, dependencia, etc, pertenece? ¿Qué representa dicha organización, etc.? ¿Ha hecho declaraciones en el pasado relacionadas con el tema? ¿Y de otros similares? ¿Tiene algún sesgo?

    Es preciso presentar información de fondo que permita reconocer más fácilmente posibles sesgos.

    Cotejar la información: utilizar diversas fuentes (diversos puntos de vista), cotejar la fuente en el marco del contexto específico.

    Muchas de las fuentes repiten palabra por palabra afirmaciones anteriormente hechas por otros consultados. Esto es especialmente notorio en los miembros de ONG muy politizadas y de “funcionarios” del gobierno de Hamas. John Le Carré le hacía decir a uno de los personajes de su novela La chica del tambor: “Los voluntarios se bastan a sí mismos para convencerse”. Pero que un medio preste el podio para que convenzan al público lector, es una cosa bien distinta.

    El periodista y el editor, deben filtrar muy bien lo que se les “vende”. Si uno compra una vez “pescado podrido”, la culpa es del vendedor; si lo compra muy seguido, la culpa es de uno mismo.

    Y es que el hecho de que estas afirmaciones se reproduzcan en múltiples oportunidades, no es argumento para que dicha versión sea más sólida o menos falaz. La mayoría no es una razón. Es una estadística sin números. La mayoría creía que la tierra finalizaba más allá de Europa o que la Tierra era el centro del universo.

    Por otra parte, lo que a priori parecen múltiples observaciones, son, propiamente, múltiples manifestaciones de una misma observación o punto de vista. El problema reside en que, si una versión particular está lo suficientemente extendida y aceptada, la credibilidad de la misma no precisa de evidencia. Por tanto, no habrán más que escasas voces, ahogadas por el consenso, para señalar lo contrario; y el periódico no se enfrentará a posibles demandas (“todos” lo hacen, lo publican) ni a disminuciones en su público lector.

    De estilos y de éticas

    ¿Se puede tomar por válida y sin cotejar, únicamente la declaración de un voluntario de una ONG, que está en contra de los asentamientos israelíes, sobre los propios asentamientos? ¿Sabe ese voluntario sobre derecho internacional? ¿Conoce los distintos puntos de vista que hay sobre los asentamientos entre expertos en derechos internacional (entre ellos varios jueces y ex jueces de la Corte Internacional de Justicia)?¿Carga contra Israel? ¿Conoce las resoluciones 242 y 338 sobre el Consejo de Seguridad de la ONU? ¿Y el contenido sobre construcción de los Acuerdos de Oslo?

    Si ninguna de estas preguntas es afirmativa, ¿qué aporta su declaración? ¿O sólo repite lo que dijeron otros antes que él? ¿Apela a la emoción? ¿Por qué, se la está publicando, entonces? ¿Qué mensaje pretende dar el periodista a través del voluntario? ¿El medio está de acuerdo?

    ¿Debe publicarse lo ambiguo y controversial sin que haya al menos dos o tres fuentes (que abarquen visiones distintas) que apoyen de manera adicional la información?

    ¿Por qué, si los textos de resoluciones y acuerdos están al alcance de todos, rara vez se los cita? (Se los nombra, pero sin citarlos; y muchas veces pervirtiendo su sentido). ¿Por qué si hay gran cantidad de material académico y jurídico sobre el conflicto árabe-israelí, nunca se recurre al mismo para brindarle al lector material adicional que lo ayude a comprender de manera integral el tema del que se informa?

    La pirámide invertida

    Las fuentes (en general, fuente) israelí suele estar confinada al final del artículo, donde la atención del lector se diluye. Esta priorización de la información no dice mucho para el lector medio, que, desprevenido, se adentra en el artículo.

    Por otra parte, y de manera generalizada, la fuente israelí no suele echar luz sobre la visión alternativa (en el mejor de los casos suele ser una declaración neutra, del estilo: “Netanyahu confirmó que construirán X viviendas en Jerusalén”) al hecho del que se informa; sino que se utiliza como una forma de “balance” informativo obligado: es sólo una declaración puntual inserta en un marco donde los errores y los sesgos le marcan al lector el camino cognitivo e interpretativo que debe seguir. Así, la fuente israelí no balancea, sólo cumple un requisito menor, para la presentación de la “verdad” de la “comunidad internacional”.

    Pero la verdad no es relativa ni mucho menos. Lo relativo es el acercamiento que se hace a ella desde diversos puntos de vista e intereses. Un mero recuento de declaraciones no es ilustrativo de la verdad; puede permitir conocerla, siempre y cuando no se la deforme y se presente a medias, y se presente un cúmulo de declaraciones símiles. Pero lo que seguramente nos permitirá conocer un recuento de declaraciones sin las creencias un opiniones de las fuentes.

    De esta manera, es dable preguntarse ¿cuántos artículos terminan, en definitiva, informado sobre opiniones y no sobre un tema dado? Es decir, ¿cuántos artículos terminan por reproducir el imaginario colectivo creado alrededor del conflicto palestino?

    Shalom veJésed!

    Me gusta

  44. Subject: [Nueva entrada] PERU, MARIDO FILMA A SACERDOTE FORNICANDO CON SU ESPOSA

    WordPress.com

    Despertares posted: »

    Parece que los crmenes perpetrados por los predicadores de Dios a lo ancho de nuestro planeta no conocen fin ni lmites. Aadimos un escndalo ms a la lista de los reportajes denunciando a estas mafiosas organizaciones llamadas religiones y alg»

    Me gusta

  45. ¿ALGUNA DUDA DE QUE SE ESTÁ CREANDO UN PAÍS PARA UNA CLASE SOCIAL DETERMINADA?

    No solo la Educación y la Sanidad están en peligro, las libertades públicas, la independencia judicial, el estado de derecho, y en definitiva la democracia.
    Saludos
    Eso de «el pueblo unido jamás será vencido» debe ser verdad. ¿Y si probamos?

    DIFUNDIRLO POR FAVOR, ES DE VITAL IMPORTANCIA, NUESTRO FUTURO ESTÁ EN JUEGO.QUE LA GENTE SE ENTERE

    El tema de las tasas judiciales tiene su miga, y buena parte de ella no la están explicando en los medios. Voy a tratar de hacer algunas
    puntualizaciones con las que es posible que ayuden a entender algunas reacciones de todas las partes implicadas.

    En primer lugar, el tema de las tasas como tal es secundario, no es más que una cortina de humo lanzada por Gallardón con dos objetivos, por una parte, emplearlo de globo sonda para medir su fuerza y la cohesión del sector de la Justicia, de cara a las reformas que sí le interesan y que son la segunda razón, en medio de este ruido, la reforma de la LEJC y de la Ley del Poder Judicial. Si ve que se le echa todo el mundo encima y la movilización es masiva, dejará correr el tema y esperará mejor ocasión, si ve que no hay una respuesta sólida, seguirá adelante, tanto con esto como con lo que de verdad está cociendo este impresentable.

    La reacción de cabreo total de los jueces y secretarios judiciales está totalmente justificada, lo mismo que de los abogados, durante el proceso de
    redacción, se mantuvieron reuniones con los órganos de gobierno de la judicatura y las asociaciones profesionales, en dichas reuniones se les
    informó que las nuevas tasas serían, y cito textual: «algo testimonial, sobre unos 50 o 60 € de incremento», lo cual en principio a todos los
    colectivos les pareció algo asumible. Y luego se encuentran con las salvajadas de tasas de la 10/2012.

    El cabronazo la publica el 20 de Noviembre, cuando juraron por activa y por pasiva que hasta 2013 no entraría en vigor, forzando a los despachos a meter por Decanato a todo correr cuanta demanda y querella tenían pendiente, los Juzgados entre el pasado día 15 y el 20 han sido un manicomio. Como se le ha echado encima todo quisqui, rebaja la tensión dejando en suspenso las tasas «por problemas de implantación técnica» (ni hay formularios, ni están en el sistema, ni los funcionarios tienen los procedimientos ni manera de implantarlas en el Minerva), en esto nunca se comenten estos errores, a menos que haya orden desde arriba de hacerlo así, de este modo, el Gallardón se autofabrica un vacatio legis, que queda a su entera voluntad, mientras va viendo la reacción de la Justicia a esto. ¿Chapuza? no, perfectamente planificado.

    Los objetivos de verdad, que se van cociendo poco a poco a puerta cerrada, son las reformas anteriormente mencionadas, de las posturas que se están planteando, las tasas judiciales son el menor de los problemas a los que se va a enfrentar el ciudadano. Entre otros, son los siguientes:

    – Despojar al Juez Instructor de toda competencia, dejando en manos de Fiscalía todas las diligencias de los sumarios. ¿Qué significa?, pues que el
    sumario pasa de controlarlo un señor que, en teoría, es independiente, a uno que está regido por el principio de Obediencia Jerárquica, y cuyo jefe
    supremo es, ¡oh, sorpresa!, el Ministro de Justicia.

    – Sustituir el Principio de Legalidad, que preside nuestro Derecho, por el de Oportunidad. La diferencia radica en que el primero, de manera sencilla,
    obliga a perseguir de oficio todo hecho que revista indicios de criminalidad, mientras que el segundo se basa en la economía de medios, o
    sea, se persigue…si compensa, o si interesa. Como le gusta decir a cierto Fiscal Jefe: «hay que considerar las circunstancias particulares del
    caso…» que viene a decir que, dependiendo de quien sea el posible imputado y posteriormente procesado y condenado, se investiga, o se deja pasar, me debes un favor de los grandes, y ya te lo cobraré.

    – Otro asunto que tienen entre manos es cambiar el sistema actual del Turno de Oficio, pasando a licitar por concurso público dicho servicio, esto
    supone de facto la ruina para miles de abogados, puesto que solamente los grandes despachos podrán reunir las condiciones para optar a semejantes concursos. El negocio es evidente, ganas el concurso y con él, 40.000 horas de servicios por Juzgado, contratas un call center en Panamá, para putear a los pringaos de los clientes, y luego subcontratas todo a los mismos abogados que llevaban antes el Turno, pero a precios malayos. Tú te forras, los que te dieron el concurso, también, y el Ministro, al terminar su periplo, de socio honorario de por vida.

    – Finalmente, la guinda la quieren poner con los jueces de distrito, pero para ello primero tienen que colapsar totalmente la Justicia para poder
    justificarlo. Básicamente son jueces nombrados a dedo por vía política, es parecido al Cuarto Turno, pero a lo cutre salchichero, ya los Jueces del CT
    y los fiscales sustitutos suelen ser una panda de mantas paduanas, en el caso de los de distrito, imaginaros jueces y fiscales nombrados a dedo por
    el político de turno.

    Todo esto es lo que tiene en mente el Gallardón, pero no por iniciativa propia, estas medidas cuentan con el entusiasta apoyo de la clase política,
    porque suponen el fin definitivo a sus problemas judiciales, y tener con la correa bien atada al único poder que les puede hacer frente.

    A armarse de paciencia, que esto va a ser duro.

    ________________________________

    Interesante y triste
    Un resumen rápido, conciso y claro de la actualidad. Por si alguien no está enterado: Como sabéis, el gobierno de España prepara una reforma de código penal.
    Algunas de esas reformas en 6 puntos:

    1. Que un antidisturbios te pegue una paliza de muerte no es delito. Que alguien lo grabe y lo difunda sí que lo es.

    2. Que un banco te desahucie no es delito. Ocupar una sucursal bancaria para protestar por haberte desahuciado: Hasta seis meses de prisión.

    3. Cargarse la sanidad y la educación públicas no es delito. Interrumpir el transporte público: Hasta dos años de prisión.

    4. Que la policía abuse de su autoridad y emplee la violencia no es delito. Resistirse a la autoridad: Hasta cuatro años de prisión.

    5. Que los políticos agredan con sus reformas a miles de personas no es delito. Que una persona agreda a un político: Hasta seis años de prisión.

    6. Incumplir el programa electoral y mentir no es delito. Convocar manifestaciones para protestar por ello: Hasta un año de prisión.

    DIFUNDE

    Me gusta

  46. Jajajaja una trampa dice el HdP!! Miren me repugna, me da ganas de vomitar, los quemaría vivos, todo lo relacionado con la iglesia y con el clero, APESTA!!! Las religiones ya de por sí son el cáncer de la humanidad, pero la iglesia y todo lo que se mueve en torno a ella es PEOR!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  47. Sigue el rollo…lo realmente importante es no caer en ese tipo de falsedad ..donde uno dice que es tal o cual cosa o persona y realmente oculta lo verdadero ….debe ser muy pesado ….muy estresante…..esclavizante diria yo Algo parecido a lo que, no se donde escuche ,decia asi mas o menos ;..con respecto al rencor….Los rencores y odios son como pesadas piedras que se cargan en la mochila espiritual …tan solo le pesan al que las lleva…Y asimilando la idea yo diria que la falsedad , mentira o como se llame es como una polilla que se lleva en la conciencia (si la hay) si no la matas te termina comiendo la cabeza ….
    El curita ese que descubrieron haciendo lo que todos hacemos ,con luz prendida o en la oscuridad algunos, el problema que el no enfrenta a su propia polilla ,que no se atreve a matar .. vi el video …me he apenado por todos los participes del hecho ..incluidos los comentaristas chupacirios y creidos del pecado y toda esa tontera ….PECADO¡¡¡¡¡ ??????? y por que no creer en el CUCO tambien o en EL Diablo¡¡¡¡ »»’???? me pregunto
    Por que no rompen el termo en que viven???? Por que no se cuestionan acerca de los Dogmas????
    Jesus de Galilea ,inteligente el hombre ,hablaba de la Salvacion y !!!O ¡¡¡
    que hacia a la vez???? …tomaba un latigo y la arremetia contra todos los mercaderes del templo ???…quien era el Dios de Jesus ???? a mi no me cabe duda ..era La Razon,El buen sentido,La piedad con el projimo,Dar para recibir gratitud simple,»El rio de la Vida» dejar que fluya …Ser Valiente …El verdadero padre del que hablaba era La paz espiritual ,La Templanza,
    y el no generar cuentos fantasiosos ……el hombre ,segun dicen resucito……mal dicho …NO MURIO …pues su idea aun se oye en el mundo y deja huella …lo que resucito y sigue haciendolo es su doctrina ,eclesiastes (enseñanza ) Pasa que los mercaderes ..son muchos y latigos hay pocos…y sigue el rollo

    Me gusta

    • Dios = El Goyim o El Gobierno, Jesus Es con el Padre y el Espirutu Santo El Gobierno, Jesús Es el ES EL GOBIERNO, Jesus es SOBERANO de su Creación, Jesús se airó con los mercaderes de almas, lo mismo que arremetería a latigazos con los papanos que como TU ENSEÑAS no tienen temor, siguen el rollo, van a su aire, no temen a nada, son igual de ignorantes y porfiados que tu pero al menos enseñan otra cosa

      Me gusta

      • osea que enseñan el temor que es lo que lleva a precaucion aunque despues su vida sea un fraude, en cambio tu vida es un fraude y enseñas a defraudar, dime ¿sabes que es pecar?

        Me gusta

  48. Escuche hoy un comentario de un sobrino mio…el muchacho tiene unos 23 años y es hijo adoptado ..considera que no lo han querido y por ello ha pasado muchos sufrimientos psicologicos ……DIJO Si , ,yo creo en Dios …pero no le tengo confianza,no le creo ….
    Esto es muy denso y elocuente…la doctrina de los aguantadores y corderos …mientras los vivillos ,aprovechados y ventajeros del clero , bueno ,de todos los cleros y creencias misticas mundiales ,cada una con su negocio, ellos viven a costas de lo que se dice :,. que la Fe mueve montañas …montañas de boludos ,(con perdon de la expresion grosera)
    Es muy dificil VER siendo CIEGO DE NACIMIENTO ,crianza y desarrollo mental , a quien mas quien menos le han infundido el temor a Dios ….que pedazo de pavada ,todos morimos o mas bien ,cambiamos de estado vivencial y de algun modo nos transformamos en algo y de eso se trata …de lo desconocido y nos defendemos mentalmente con un angel , un santo , una deidad y demas imagenes protectoras …pero lo fundamental es NO TEMER ..total lo que pase pasara CON o SIN temor ..en definitiva tememos de puro gusto y por aprendizaje del miedo ….aprendamos a dejarnos llevar en el Rio de la Vida y asi seremos dueños de nuestros pensamientos y con mayor libertad interior … y sigue el rollo ……

    Me gusta

    • cuando tengas un hijo y aun no llegue a la madurez, a los cuatro o cinco años (como tu edad mental) dile que a lo que le prevengas que ni caso te haga que no tema a nada, que se deje llevar por los ríos de la pelotudez del padre… y sigue el rollo que no pasa naaaaaaada… cuídate que la ignorancia y insensatez no te libraran de darte el tortazo padre cuando sea demasiado tarde.

      Me gusta

      • Aquí no está saliendo otro loro loco que se repite más que ajo.

        Me gusta

      • CACHILOLIMON
        ESCRIBE BIEN SATANASINFILTRADOJUDEOMASON

        Me gusta

        • JESUS: con esa gente como nero limo es inútil discutir: están enfermos y con el coco comido de sus dogmas. Lo mejor es dejarlos q se cuezcan en su mismo caldo: son unos desgraciaos infelices sin remedio. EN VIAS DE EXTINCIÓN PUES SUS IGLESIAS SE VACÍAN Y POR ESO SALEN A BUSCAR ADEPTOS POR TODAS PARTES Y EN TOÍTOS LAOS, VAN BUSCANDO FAUNA PA ADOCTRINAR.
          ELLOS SOLIKOS SE LO COMEN Y SE LO GUISAN, Y SE KEDAN COMO EL GALLO DE MORÓN.
          NI PUTO CASO A NINGUNA SECTA.

          Me gusta

          • Raul Ortega
            SON FANATICOS RELIGIOSOS, ADORADORES DE LA TORA
            EN REALIDAD SON SEGUIDORES DE LUZIFER BUFONES AL SERVICIO DEL DIVIDE Y VENCERAS,ESTAN ENFERMOS,Y LA ENFERMEDAD ES INCURABLE,LAS GARRAPATAS Y LOS CHINCHES SON SUS ALIADOS POR ESO SE PONEN CARDIACOS CUANDO LES TOCAS SU PUNTO,QUE ES EL PUNTO «»G»»GRANDES KABRONES
            O MACHO DE CABRIO»»CACHILO»NERON LIMON
            NERON QUEMO ROMA ETC,,,
            AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA MONA SE QUEDA JI JI..

            SALUDOS GUERRER@S DE LA LUZ

            Me gusta

  49. ¿pastor? ¿no dijo Jesús que vendrían lobos disfrazados de cordero? ¿porque lo llaman pastor si están viendo que no lo es???
    ¿Iglesia catolica? la secta papana, vieja y torcida tiene de Iglesia lo que yo de astronauta ¿no dijo Jesús «por sus obras les conoceréis»??? entonces porque le reconocéis por Iglesia si sus obras son de la sinagoga de Satanás… mucha mucha hipocresía pero no solo la de los papanos depravados, por estos lares también hay quienes usan las palabras solo para confundir ¿no? SI.

    Me gusta

  50. ——————————-HOLA A TOD@S———————————
    SABEMOS CUALES SON SUS EMPRESAS DEL VATICADO >> ABUSOS SEXUALES
    PEDOFILIA
    FABRICANTES DE ARMAS BERETTA AVIONES DE GUERRA SUBMARINOS NUCLEARES MISILES BALAS ,QUE VENDEN POR TODO EL MUNDO
    ASTA TRENES FEMA,
    «ALITALIA»» SON ACCIONISTAS MAYORITARIOS DE LA COMPAÑIA AEREA

    TODAS LAS FARMACEUTICAS MOVILSTAR, VODAFONE ORANJE, SEAT. AUDI, BUENO TODOS LOS FABRICANTES DE AUTOMOVILES
    MAK-DONAL ,NOMINUS PIZA ,TACO BELL,WALDISNEY,,BURGER-KIN,
    EL CORTE INGLES,ADIDAS,DANONE,BIMBO,NESTLE,,
    BANCO AMBROSIANO,BANCO DE ROMA
    BBVA , BANCO DEL SANTO ESPIRITU,,,
    CREDITO CENTRAL,PRIMER CENTRAL DE CREDITO..
    BANCO CATOLICO BENETTO,,,BANCO COMERCIAL ITALIANO..
    CASA DE ROMA ..PRIMER BANCO ITALIANO..
    BANCO CATOLICO ALEMAN…CHASE MANHATAN BAK,,
    ROTHCHIL BANK ,,BANKERS TRUST COMPANY..
    AMBROSE BANK..MORGAN BANK,,FIRST NATIONAL BANK OF NEW YORK..
    EL CHASE MANHATTAN BANK,,, EL BANCO DE INGLATERA,,
    Y LA RESERVA FEDERAL DE EEUU, SON BANCOS PRIVADOS Y CONECTADOS DIRECTAMENTE CON EL VATICANO …
    LOS ESTUDIOS INDICAN QUE LA RESERVA FEDERAL DE LOS EEUU RESPONDE UNICAMENTE A LOS INTERESES DEL VATICANO Y ESPECIFICAMENTE A LOS DE LOS SACERDOTES JESUITAS..
    EL VATICANO ESTA FINANCIANDO investigaciones con celulas madre..
    ¿QUE NEGOCIO SUCIO ESTAN PANEANDO?
    FABRICAN ANTICONCEPTIVOS
    SON MAS MAFIOSOS QUE LA MAFIA SICILIANA,,
    TIENEN PASAPORTE DIPLOMATICO Y NO VAN A LA CARCEL,,
    POSEEN EL 20 POR CIENTO DE LAS RIQUEZAS INMOBILIARIAS DE ESPAÑA

    LOS BILLONES DEL VATICANO,,,
    NOKIA, MOTOROLA,,BANCO SHDC,,,,,,,,,,,,,,,,,GM,,SHELL PETROLEUN…
    PETROLERA EPSON.PETROLERA HELLF, SONY,,,, ITOCHU NINTENDO..
    WARNERBRODER,,UNIVERSAL PICTURES,,WALMAR CEMEX.. COCA-COLA.. FANTA
    GRUPO LA FRESCA GERVEZA PEÑAFIEL,GRUPO GIGANTE ,,GRUPO MODELO,,GRUPO INDUSTRIAL
    COMERCIAL MEXICANA,,SINTRA DE MEXICO,,VITRO,LIVERPUL.TELEPIZA,,
    GRAMOS.KIRBERLE CLAY,,LA OPEL DE CANADA,,PACHOCO ABASTUS ENTRE OTRAS,
    TODO EL ACERO DE MEXICO..EL GERENTE DE COCA-COLA ES JESUITA,,
    ESTAN EN TODAS LAS EMPRESAS GOBIERNOS Y MEDIOS DE COMUNICACION….TV ,,TELEFONICA,,,RADIO.PERIODICOS
    LA TARGETA DE GREDITO «MASTER CARD» SON DUEÑOS Y ACCIONISTAS
    GENERAL ELECTRIC
    TWA COMPAÑIAV DE AVIONES, FUMIGADORES
    IMPERIAL TOBACCO
    IBM,,,,,
    EN IRLANDA EL VATICANO A PAGADO POR PEDRASTA
    120 MILLONES DE EUROS COMO COMPENSACIO A LAS VICTIMAS DEL CLERO
    CATOLICO PEDRASTA Y OTRA MAS DE 161 MILLONES DE EUROS POR PEDRASTAS
    OTRA MAS DE 184 MILLONES DE DOLARES
    SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS TODAS LAS VERSIONES

    http://www.protegeatushijos.org

    NO SE PIERDAN EL VIDEO

    Me gusta

  51. cual dios si son unos hipócritas joden al pueblo pata atesorar sus mezquindades, haciendo mas invesiles a los que no quieren ver ni oír lo que esta sucediendo a su alrededor,lo joden con impuesto en todos lo aspecto,lo esclavizan por medios publicitarios no se preocupan por despertar para hacer un cambio global.

    Me gusta

  52. SENCILLAMENTE GENIAL
    Jodeeer..MORBOTOTAL, lástima q el marido no grabó la cogida desde el primer plano. No se ve bien la cogida…solo esa desilusión…oooooh!
    Se pueden subir + videítos despertares o hay censuraaa? JEEESULÍN PORFAA empieza TUUUUU!!!

    Pero weno, algo és algo dijo un calvo, nos contentamoso: aki hay unos de esos «padresitos» que si te agarran con ese peazo te dejan q no puedes ni dar el paso.
    Ya saben surmanos: al que dios le dé un buen rabo:
    SAN PEDRO SE LO BENDIGA.-)

    Me gusta

    • 9 Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 10 y principalmente a aquellos que siguen la carne en la concupiscencia de inmundicia, y menosprecian todo gobierno. Atrevidos, contumaces, que no temen decir mal de las potestades superiores. 11 Mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. 12 Pero éstos, como bestias brutas naturalmente nacidas para presa y destrucción, hablan mal de cosas que no entienden, y perecerán en su propia corrupción, 13 y recibirán la recompensa de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar del placer en pleno día. Éstos son suciedades y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus engaños. 14 Tienen los ojos llenos de adulterio, y no pueden dejar de pecar.

      Me gusta

        • Que puede hacer un desviado sino desviaciones… Que Dios las bendiga y a todos los desviados para que puedan arrepentirse antes de que les sea demasiado tarde, en el nombre de Jesús Cristo.

          Me gusta

          • Nero Limo: a mi y a otros nos importa UN BLEDO lo q digan tus diosecitos de cartón-piedra. Tu y otros dementes como tu, sois unos adeptos sectáreos adoctrinados. Empezáis a dar pena, en todos los sentidos. Vete a comulgar con RAFAPAL y no jodaís más, pues muy lejos quedáis de la EVOLUCIÓN: no sois más que los restos que quedan de la iglesia apostólica romana y otras sectas destructivas que ni vive ni deja vivir. Sois UNA LACRA INFAME, HIPÓCRITA, ABSURDA, DEPENDIENTES DE DIOSES FABRICADOS A VUESTRA PEQUEÑA MEDIDA.
            NO VAIS A GANAR ESTÁIS EN VÍAS DE EXTINCIÓN.
            Suerte y que te sea leve.

            Me gusta

  53. Si tienen una responsabilidad deben responder por ello, pero no que me confesé y Dios me perdono….no!!!!!
    Las sociedades secretas como el vaticano son las que nos joden día a día, Y LA QUE INVENTARON EL MIEDO Y EL PECADO, Y CON ELLO NOS MANIPULAN , LO NO ES PECADO HAY QUE TENER MIEDO , NO!!!!!!!!!! mas miedo ni hay pecado .. el día que nos quitemos ese karma de encima caeran ,…. porque no tendrán a quien manipular …. y es pronto…..

    Me gusta

  54. Me parece,,terrible esta situacion la descomposicion de la sociedad sobre todo lo mas indefenzos,,aca debe haber castigos para los dos nadie acosa a nadie si este lo conciente,,esta mujer gosaba su fornicacion,,de lo contrario lo hubiese denunciado antes,,valedero lo que hizo el marido, de denunciar esta situacion pero una debilidad volver con esa mujer debil y rastrera,,deberian haber leyes donde castiguen a mujeres sinverguenzas en muchos paises como venezuela donde las leyes contribuyen a descomponer la moral de la famila,: muchas mujeres han aprovechado leyes miserables y populistas para abusar de sus esposos,,enviandolos a las carceles siendo estas unas deshubicadas que no quieren mas a sus maridos, y desean que los dejen pues aprovechan leyes de violencia domestica mal infundada para quitarle buena parte a sus maridos, es tal es descaro que la mujer deja el nuevo amante en la hogar y el marido en la calle traumado,,abusado por la justicia y los presos o muchos casos pateticos, cuando las mujeres le son infieles a los esposos no las investigan y el esposo por temor a la burla o escarnio tambien es maltratado por organismos del estado, no tiene leyes que lo iguale a la mujer, muchos casos que el esposo va a la carcel hasta por empujar a su pareja y este es abusado en todos sus sentidos de derechos humanos, y algunos hombres han sido acusados de abusos contra la mujer a medias sin efectuar una gran investigacion,algunos han sido violados, otros por estar bebiendo licor con mujeres que se prestan para ingerir licor esto como en muchos casos lleva problemas, cual es el origen de un regimen socialista pues es debilitar la familia, arrodillandola y descomponienda a la sociedad organizada por temor de movimientos familiares politicos que desvirtuen el comunismo mediocre,,,
    estoy de acuerdo que si las parejas no se la lleven bien sean ellos buscadores de ayuda profesional, si esto no sirve que se separen, estoy en contra del maltrato domestico tanto en el hombre y la mujer, no al mazoquismo,,los celos, la vivesa de alguno de los dos, la discriminacion fisica y otras condiciones que denigran al ser humano,,por alguna discapacidad, la unica forma de evitar que el esposo o la esposa maltrate,y o engañe es con ayuda de no convenir debe separarse la relacion es la unica forma,,
    en venezuela han esistidos muchas muertes por leyes mal aplicadas y violencia domestica,,antes y ahora,, los jueces aplican mas duro el peso de la ley al hombre y aveces alimenta la sinverguensura en la mujer deshonesta,

    estoy de acuerdo que los sacerdotes deben tener una pareja si estos fallan como pareja debe de dejar el oficio religioso hasta que encuentre una nueva, el matrimonio debe ser un ejemplo para la sociedad en todos los sentidos

    Me gusta

  55. Me parece,,terrible esta situacion la descomposicion de la sociedad sobre todo lo mas indefenzos,,aca debe haber castigos para los dos nadie acosa a nadie si este lo conciente,,esta mujer gosaba su fornicacion,,de lo contrario lo hubiese denunciado antes,,valedero lo que hizo el marido, de denunciar esta situacion pero una debilidad volver con esa mujer debil y rastrera,,deberian haber leyes donde castiguen a mujeres sinverguenzas en muchos paises como venezuela donde las leyes contribuyen a descomponer la moral de la famila,: muchas mujeres han aprovechado leyes miserables y populistas para abusar de sus esposos,,enviandolos a las carceles siendo estas unas deshubicadas que no quieren mas a sus maridos, y desean que los dejen pues aprovechan leyes de violencia domestica mal infundada para quitarle buena parte a sus maridos, cuando las mujeres le son infieles a los esposos no las investigan y el esposo por temor a la burla o escarnio tambien es maltratado por organismos del estado, no tiene leyes que lo iguale a la mujer, muchos casos que el esposo va a la carcel hasta por empujar a su pareja y este es abusado en todos sus sentidos de derechos humanos, y algunos hombres han sido acusados de abusos contra la mujer a medias sin efectuar una gran investigacion,algunos han sido violados, otros por estar bebiendo licor con mujeres que se prestan para ingerir licor esto como en muchos casos lleva problemas, cual es el origen de un regimen socialista pues es debilitar la familia, arrodillandola y descomponienda a la sociedad organizada por temor de movimientos familiares politicos que desvirtuen el comunismo mediocre,,,
    estoy de acuerdo que si las parejas no se la lleven bien sean ellos buscadores de ayuda profesional, si esto no sirve que se separen, estoy en contra del maltrato domestico tanto en el hombre y la mujer, no al mazoquismo,,los celos, la vivesa de alguno de los dos, la discriminacion fisica y otras condiciones que denigran al ser humano,,por alguna discapacidad, la unica forma de evitar que el esposo o la esposa maltrate,y o engañe es con ayuda de no convenir debe separarse la relacion es la unica forma,,
    en venezuela han esistidos muchas muertes por leyes mal aplicadas y violencia domestica,,antes y ahora,, los jueces aplican mas duro el peso de la ley al hombre y aveces alimenta la sinverguensura en la mujer deshonesta,

    estoy de acuerdo que los sacerdotes deben tener una pareja si estos fallan como pareja debe de dejar el oficio religioso hasta que encuentre una nueva, el matrimonio debe ser un ejemplo para la sociedad en todos los sentidos

    Me gusta

    • Dice: «estoy de acuerdo que los sacerdotes deben tener una pareja si estos fallan como pareja debe de dejar el oficio religioso hasta que encuentre una nueva, el matrimonio debe ser un ejemplo para la sociedad en todos los sentidos» me puedes decir en que parte enseña eso Jesús cristo??? digo, si es que crees que son sacerdotes de Cristo… ¿¿¿o de quien???? porque si empezamos a inventar la secta papana se queda pequeña…

      Me gusta

  56. PMMS lo grave del asunto no es que fuera ,un ingeniero,mecánico o albañil ,es que sus actos lo delatan , siendo un mensajero de dios debería actuar de acuerdo con su conciencia ,pero abusa de su poder y amenaza a la señora que está en desventaja para conseguir su objetivo , muy propio de la iglesia que siempre ha utilizado el miedo para manipular a sus feligreses con el cuento de arder en el infierno y demás fabulas .

    Me gusta

    • ¿mensajero de quien???? tu y cuantos mas dan testimonio de semejante cosa????

      Me gusta

    • um…jaja lo de q me acosan por el lorenzana como que no me lo creo
      no hay ningun objetivo a vuestro acoso,solo el cachondeo español

      el lorenzana y los demas.. ya se dan buenos banquetes de alta esfera
      las famosas fiestuquis a los gines.. donde rondan putillas etc…
      asi que no creo que me acosen por eso

      solo lo hacia por dar escribir una opinion. y para darle vidilla al asunto
      por que se que vuestro cachondeo español va a seguir por que no hay justicia…. asi que debo quejarme de todas la formas posibles
      si por mi fuera habria visitado una comisaria a decirle lo que pienso

      yo no temo a nadie.. pero el problema viene que si ejerces tu libertad de expresion al decirle al chulito unas cuantas cosas lo sinverguenza q es despues el pringao coo ha ocurrido ,toma represalias
      ahi os tengo como borrego durante años intentando boicotearme
      por que no teneis dignidad ni ideales ni conciencia
      vuestro cachondeo español acosar

      Me gusta

  57. No predican la palabra de Dios porque les desobedecen con el CELIBATO y tampoco la de su HIJO JESUS porque atesoran riquezas con derramamientos de SANGRES.
    Así que ajoderse, los pueblos ya estamos lo bastantes espabilados.

    Me gusta

    • Asi es pero por estos lares insisten en reconocerlos como pastores y como Iglesia… no se quien es mas hipócrita, aquí los muertos se asustan de los degollados…

      Me gusta

  58. HIPOCRITAS Y LOS CURAS Y LOS DETRACTORES. NO TODOS LOS CURAS SON IGUALES. Y EL QUE ESTE LIBRE QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA- NO DECEPCIONEN CHE! HAY NOTICIAS SERIAS PARA PONER-

    Me gusta

    • No todos los curas serán iguales pero si todos los curas tienen por Santos y por Padres y por hermanos a verdaderos depravados… ¿una noticia seria quieres? pues te anuncio que Jesús JAMAS enseño NADA tocante a un sucesor de Pedro ni a una «la Virgen» romana ni que la Iglesia estaría dividida en castas religiosas de «consagrados» y ¿no consagrados? sino que seria de arrepentidos e invisible para los impíos… O no dice Jesús «el nacido del Espíritu es como el viento, nadie sabe de donde viene ni a donde va». pero bien que llaman a lo que es como lo que no es para (como si se pudiese) enterrar a Jesús Cristo, hipócritas unos, hipócritas y medio los otros.

      Me gusta

    • Jaaaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaaaaaaaa…. Ahora se acuerdan del… «EL QUE ESTE LIBRE QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA» cuando se trataba de aplicarla, accionabas exactamente al revés…

      Me gusta

  59. Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Osho.

    Me gusta

  60. ¿Celibato? No me importa, es su problema.
    Se trata de una violación continuada con abuso de poder y prevaliéndose del cargo, que pase por las leyes civiles y cumpla como tiene que cumplir, despues que vaya donde quiera a resolver lo del celibato.

    Un abrazo.

    Me gusta

    • Exacto Anónimo. Ellos deben someterse a la ley. ¿Qué ridiculez s esa que se han inventado de que en ellos no interfiere la ley?? Al igual que en mi pais son la «Religión oficial» y ellos reciben asignaciónes del estado!!! Es una burla delante de nuestras narices…

      Me gusta

  61. Fuí católoco de nacimiento, pero ahora no practico religión alguna y respeto todas, el Celibato obligatorio es de los mayores males de la Iglesi católica, pasa lo que pasa en este video y la multitud de pederastas, el mal ejemplo y la hipocresia es lo peor, ya lo dijo el Maestro, mas vale que le ataran una rueda de molino al cuello y le echaran al mar, que es lo que tienen que hacer a estos y a sus autoridades que lo consienten y ocultan que son peores todavia, al menos sirve de alimento a los tiburones. Lo mejor, el budismo tibetano que deja en libertad a los Lamas y deciden casarse o celibato temporal pero en libertad, nada de obligación y menos de por vida, igualmente varias Iglesias protestantes y ortodoxas…

    Me gusta

    • No, a la hoguera. Es lo que harían ellos con nosotros y lo que hicieron ellos siempre imponiendo sus estúpidass reglas y normas y pecados y castigos, culpas, temor, y la lista no acaba hasta ver que han influido capciosamente con sus malditas imposiciones castradoras en todos nosotros. La religion es la herramienta que utilizaron para esclavizarnos y que no evolucionemos. Muros mentales construidos a base de mentiras. Ojo por ojo, diente por diente, esa sería mi paga para ellos. Para después dar rienda suelta en la obscuridad a sus perversidades e inmundicias. Malditos cobardes. Ellos son el mal.

      Me gusta

  62. fornicando? Yo dira que estaban follando, ajajajajajajjaj

    Me gusta

  63. Queridos feligreses, tengan la seguridad de que el Rvdo.padre José Antonio Bohuytrón será severamente castigado por su falta. Primero será enviado a algunas de nuestras residencias, generosamente donadas por aquellas personas que habiendo tenido una vida poco santa en este valle de lágrimas las dan para tener un salvoconducto directo al cielo. Allí deberá cumplir un retiro espiritual, para meditar y hacer penitencia por su pecado. Luego será trasladado a otra parroquia dónde no lo conozcan y los maridos no sean tan quisquillosos.
    En defensa del padre José Antonio os digo, que debéis estar agradecidos que no es pedófilo, lo cual hubiera sido mucho peor.¿o no?
    firmado: El Vaticano

    Me gusta

  64. Soy asiduo a vuestra página y me gustan la mayoría de las cosas q publicais. Pero en ésta ocasión me habeis decepcionado.
    A mi juicio, habeis caido tan bajo como las revistas del corazón.
    Y lo explico. Soy católico, pero no por eso estoy en desacuerdo con vuestra ¿NOTICIA? Es una vergüenza q los medios de comunicación publiquen a bombo y platillo q UN CURA en UN PUEBLO DE PERU, ha hecho …. Es igual de vergonzoso q si lo hicieran con un ingeniero, un político, un médico, etc.
    La cuestión es q no se debe satanizar a un colectivo, por los hechos de un individuo. Pero voy más allá. Es casi imposible ver una noticia sobre la inmensa labor de miles de misioneros en todo el mundo. Solo hay una razón: q esa noticia NO VENDE.
    O acaso, si hubiera sido un médico, por ejemplo, diríamos q TODOS los médicos son unos . . . .
    Como dice el refrán: cada palo q aguante su vela.

    Me gusta

    • Estimado PMMS, la historia de la Iglesia del Vaticano, es la historia de una organización mantenida y promovida sobre EL ASESINATO, LA INQUISICION, EL CRIMEN ORGANIZADO, LA INVASIÓN, EL EXTERMINIO, LA CORRUPCIÓN, LA AMENAZA, LA MUERTE, LA VIOLACIÓN, EL ROBO y EL SAQUEO, entre otros crímenes impunes perpetrados en nombre de Dios. Este artículo tan solo muestra un crimen menor de uno de los miembros de esta hipócrita mafia. Resulta urgente que todas las buenas personas engañadas por esta secta, despierten a lo que hay detrás de esta mafia organizada.

      saludos cordiales
      DESPERTARES

      Me gusta

      • Fuí agente de pastoral Católico por 26 años y pude darme cuenta de que el acoso sexual es una práctica común en la gran mayoría de sacerdotes Católicos, habrá excepciones, pero la mayoría hace eso y buscan mujeres casadas porque de esa forma si las embarazan es fácil para ellos evadir cualquier responsabilidad paterna. Es cierto, no se puede generalizar, pero cuando estos casos son denunciados llega la complicidad de la Iglesia, los jerarcas simplemente trasladan a éstos «Célibes» a otras parroquias pues en el fondo carecen de autoridad moral para imponer sanciones, somo la suspensión. Y con respecto a los médicos, éstos no hacen votos de castidad ni de celibato, los Curas, si. Y no hablemos de los homosexuales y los Pedófilos esos son otros temas; les recomiendo que vayan y vean en los Seminarios Católicos cuantos homosexuales y pederastas encuentran. Se entiende pues porqué existen tan pocos Santos, pero dentro de éstos ¿cuántos homosexuales, pederastas y acosadores sexuales se habrán colado? Esto les pasa por satanizar el sexo.

        Me gusta

      • Querido Despertares: con la que está cayendo, los casos de corrupción y fraude de 10 en 10 en todos los noticiarios del país ¿qué tiene esta noticia de especial? El cura es un cabrón, como muchos otros que son fontaneros, administrativos, políticos o banqueros y no es nada nuevo: a las mujeres de este país hasta no hace mucho, que los jefes las tocaran el culo o las domingas bajo la amenaza velada del despido e incluso de difamarlas y condenarlas al ostracismo dentro de las empresas, era bastante habitual. Aunque supongo que no hay ninguna mujer de 35 a 50 años en vuestro equipo que os lo cuente. Empezad a apostar por la biodiversidad y colgad cosas más interesantes.

        Me gusta

    • Estimado PMMS la diferencia entre un cura, un abogado, un médico, un ingeniero etc.es que el primero se arroga el derecho de llamarnos pecadores, de marcarnos lo que es moral o no, de ser los guías de nuestra vida espiritual, incluso de excomulgarnos. Gracias a Dios han ido perdiendo el inmenso poder que tenían en la antiguedad, dónde todos desde en nacimiento hasta la muerte estábamos bajo sus dogmas. El que pretendía desafiar su poder terminaba en las hogueras de la «Santa Inquisición» Como tú sabrás el celibato fué instaurado en el concilio de Trento 1545-1563, antes los curas se casaban. Me pregunto ¿cual es la razón para que los curas no se casen? otras religiones lo permiten y no hay ningún problema. ¿Será una razón económica para no hacerse cargo la Iglesia de viudas e hijos?Como no lo sé agradezco al que me saque de la ignorancia. En cuanto a lo que dices de que «no se debe satanizar a un colectivo, por los hechos de un individuo» te recuerdo que son miles en todo el mundo las víctimas de los curas pedófilos, el mismo Benedicto XVI pidió perdón publicamente y la iglesia está pagando indemnizaciones millonarias.
      Respeto tu condición de católico, yo alguna vez también lo fuí, pero me alejé ante tanta hipocresía. Te comento que no pongo a todos en la misma bolsa, colaboro mensualmente con la Obra del Padre Mario Pantaleo (en Gonzalez Catán-Argentina) y te informo que el padre Mario no le dejó su obra a la Igresia, sino que la maneja una fundación integrada por los laicos que colaboraban con él. Por algo será.
      El tema daría para mucho más, pero como a mí no me gustan los textos demasiado largos, no caeré en el mismo pecado.jajaja un chistín
      para no ser tan solemnes.
      El mail de abajo también era otro chistín, a no enojarse que nos ponemos viejos y no ganamos nada.
      Saludos a todos

      Me gusta

      • Yo te sacaré de la ignorancia, pues en el concilio de Trento se llegó a la conclusión de que todos los curas o casi, eran maricones y come niños, entonces decidieron instaurar el celibato para quedar bien, no sé con quien, con las beatas tal vez, no le suponía ningún sacrificio y ya de paso formar una especie de club en el que todos ya saben a lo que van.
        Y que dios me perdone por la herejía.

        Me gusta

    • si Un Saerdote hace algo indevido luchan a capa y espada por defenderle…
      Ciegos por que siguen en una religion Satanica? por que eso es la religion Catolica . Sin embargo creo tener la respuesta.. todos ustedes lo siguen por conveniencia por que se sienten bien en sus tradiciones al que no quiera ver que no vea es su decion permanecer ciegos.

      Me gusta

    • Ciertamente el pecado de la secta papana no esta en la fornicación de uno de sus empleados, lo peor es que tiene por Santos y por Padres a mentirosos y depravados que se hacen llamar «la Iglesia» montados sobre la falsa doctrina del «sucesor de Pedro»…. de ahí en adelante, cualquier cosa es pasible pues están fundamentados en la MENTIRA.

      Me gusta

    • soy apolitica ,lo de decir un partido politico lo hacia para fastidiar a los guardias..
      la politica de spain como q me da igual
      yo lo unico q pienso es en mi vida… punto

      aunque se q los guardias son corruptos
      y van a seguir con su cachondeo spanish
      indiferencia

      Me gusta

    • PMMS, Los ingenieros ó los de otras ramas, pueden caer en este PECADO de la CARNE, por desear a la mujer de tú prójimo, todos estos no se han sometido a ningún voto de castidad, pero vosotros, no me negareis, las HIPOCRECIAS que tiene la IGLESIA, esta sexta se somete al Celibato de Castidad, luego no lo cumplen, amparan los negocios ilícitos y sucios. Amén de otros derramamientos de sangres que se llevan perpetrados asta el día de la fecha.

      P.D. Cuantos engaños y basuras nos tocará todavía por ver a la raza HUMANA por todos estos CHAMANES.

      Me gusta

  65. Hola webmaster de esta excelente pagina de DESPERTARES, soy el creador de la pagina PERIODISMO ALTERNATIVO http://periodismoalternativoblog.wordpress.com

    Queria compartir contigo un video muy importante, para entender porque la Élite no quiere a gente sabia ni inteligente, si puedes compartirlo con tu blog para que el mensaje se difunde a mas gente, te lo agradeceria mucho, el video es este…

    OSHO – Ninguna sociedad quiere que seas sabio

    Me gusta

    • EL OSHO NO ES NINGUNA HERMANITA DE LA CARIDAD
      MENUDO LADRON DE GUANTE BLANCO ESTA EL OSHO CON UNA CASA ENTERA DE MARMOL, QUE LE AN PAGADO SUS SEGUIDORES
      ENGAÑADOS COMO EN TODAS LAS SECTAS

      LA SECTA DE OSHO MENUDO PAJARO ESTA HECHO

      Me gusta

      • Estoy deacuerdo con que no es ninguna hermanita de la caridad, y no me voy ha hacer socio ni de esta ni de ninguna secta, pero sus palabras no están vacías de razón, y es mas, todos podemos equivocarnos y errar es humano. Cada uno que juzgue como le plazca.

        Me gusta

        • Si no estás de acuerdo con que el GURU ILUMINAO que presentas llamado «osho» y no t vas a hacer ni socio ni adepto de este dios de cartón piedra, NO DEBES PUBLICITARLO PARA EVITAR ARRASTRAR GENTE ingenua y crédula, q la hay y muxa. PARA NO PROMOVER NEGOCIOS NO DEBES NOMBRAR A NINGUN GURU NI A NINGUNA SECTA.
          Hazlo por ETICA Y Q NINGÚN DIOS DE PACOTILLA T SIRVA COMO ESCUDO-
          ENTENDIDO SURMANO EVARISTO, EL INFORMADOR O COMO COÑO T LLAMES????????????????????????????????????????

          Me gusta

          • Salu2 Raúl Ortega

            1º No soy surmano Evaristo, soy Evaristo y el vídeo lo ha subido el que se hace llamar «el informador».¿Eres tu un surmano? Supongo que no, así que no me llames por algo que no soy.

            2º Si por que alguien publique un vídeo,(que no he publicado yo) es promocionar a un hombre, gurú iluminao, o como quieras llamarlo, es publicitar a un tío que lleva unos 23 años muerto, no se que beneficio se lleva el, ¿que ha resucitado?. Si alguien se lleva beneficio sera, la editorial y su asociación que no voy a nombrar.

            3º Creo que la gente ya no es tan crédula y o ingenua como hace años atrás,y yo no arrastro a nadie, solo he expuesto mi opinión sobre lo que dice en el vídeo, en el cual si doy credibilidad a que si fuéramos inteligentes no estaríamos permitiendo que gobernaran gente vil y cruel, de hecho la gente ya está actuando y manifestando su descontento con todo sinvergüenza. Quien se deja arrastrar es por que quiere o no se informa antes en donde se esta metiendo.

            Solo espero haberme explicado con claridad.

            Me gusta

            • 1º No soy surmano Evaristo, soy Evaristo y el vídeo lo ha subido el que se hace llamar “el informador”.¿Eres tu un surmano? Supongo que no, así que no me llames por algo que no soy.

              Si, yo soy un surmano, y tu eres un evaristo.

              2º Si por que alguien publique un vídeo,(que no he publicado yo) es promocionar a un hombre, gurú iluminao, o como quieras llamarlo, es publicitar a un tío que lleva unos 23 años muerto, no se que beneficio se lleva el, ¿que ha resucitado?. Si alguien se lleva beneficio sera, la editorial y su asociación que no voy a nombrar.

              La editorial y la asociación que no nombras viven a costa de su iluminao muerto y con sólo publicitar al muerto estás publicitando a los que viven a costa del muerto: esos viven de beneficios y de captar adeptos indirecta o indirectamente. Todas las iglesias viven de los muertos.

              3º Creo que la gente ya no es tan crédula y o ingenua como hace años atrás,y yo no arrastro a nadie, solo he expuesto mi opinión sobre lo que dice en el vídeo, en el cual si doy credibilidad a que si fuéramos inteligentes no estaríamos permitiendo que gobernaran gente vil y cruel, de hecho la gente ya está actuando y manifestando su descontento con todo sinvergüenza. Quien se deja arrastrar es por que quiere o no se informa antes en donde se esta metiendo.

              La gente sigue siendo muy crédula y ingenua, no por nada todas las iglesias, doctrinas y sectas no van en quiebra, sino que están haciendo su agosto y se multiplican como hongos. Si fueramos inteligentes no buscaríamos a ningún dios ni guru y seríamos independientes incluso de los que nos desgobiernan. Los que nos gobiernan lo hacen porque la gran mayoría los vota, los sustenta y los alimenta. No nos estamos manifestando por unanimidad, somos una parte minoritaria en comparación con la gran masa que no mueve el culo, y ese es el gran problema que se nos presenta.

              Te explicaste con claridad.

              P.D. De buen rollo surmano és amigo en mi jerga.

              Me gusta

              • Salu2 Raúl Ortega

                Bueno, no pretendía ofender, y si admito el desconocimiento de la palabra surmano, sinceramente esta palabra me sonaba a un llamamiento de atención, así que te pido disculpas por mi falta de conocimiento, y gracias por enseñarme algo que desconocía, tampoco voy a mentirte en un principio pensé que era una manera distinta de insultar, pero la descarté de inmediato.

                Trato de llevar siempre un buen royo, pienso que es una manera de avanzar, y me alegro de tu comentario.

                También tienes razón y no por ello voy a debatir en que las religiones, todas las religiones viven de un mártir, y su manipulación de la verdad para captar adeptos, en este caso este gurú se lleva la palma. Es triste ver que aun hayan personas que crean en personajes muertos y que la única manera de avanzar es en el presente, el pasado, pasado está.

                También coincido contigo en que la gente no se mueve lo suficiente y que existe poco apoyo unánime entre todos, pero cada vez veo que la gente actúa mas que antes, no lo suficiente, pero por algo se empieza, o por lo menos eso creo yo, y se que no es suficiente con creerlo, pienso que hay que ir mas allá, como bien dices, si esa masa que no mueve el culo se moviera, no tendríamos el problema actual y tienes razón, yo también pienso alguna vez que el problema es de esa masa, se que la esperanza no sirve para nada sin la acción de toda esa masa, pero pienso positivamente que cada vez somos mas los que nos movemos.

                Dejo este documental para que la gente vea como las sectas, en este caso se habla de este gurú y falso iluminado, de el daño que produjo y como manipulo la libertad que tanto se supone que defendía. por desgracia no lo he encontrado completo, pero con lo poco que se verá creo que abrirá la mente de mas de un defensor, espero que no me lluevan ataques por el vídeo jejeje, pero es lo que hay.

                Me gusta

            • oye tranquilo el hecho de que cuestionen a cosas, personas, movimientos, es un indicio de que la gente esta despertando, si te enojas o no te gusta es porque sigues dormido. Aunque el contenido de la persona sea puro y valorable siempre es cuestionable por cualquiera

              Me gusta

        • EVARISTO MALLEN LOPEZ
          —————–HOLA A TOD@S——————–
          EL OSHO ES EL ANTICRISTO
          ERRAR ES HUMANO Y ERRAR A DREDE TODA LA VIDA QUE ES
          SER UN APROVECHADO PUES ENGAÑA VILMENTE A PERSONAS
          HUMILDES CON UNA SARTA DE MENTIRAS
          PARA VIVIR COMO UN MARAJA
          ESO SE LLAMA PARASITO,GARRAPATA,EGOISTA
          DONDE ESTAN LOS VALORES Y LA DECENCIA,VIRTUDES INNATAS EN EL SER HUMANO,
          POR INGENIERIA GENETICA Y PROGRAMACION PREDICTIVA,
          ESTAN ERRADICANDO COMO SI DE UN LAVADO DE CEREBRO PURO Y DURO SE TRATA,
          Y SE INVENTAN LA HIPERACTIVIDAD,
          CON SUS 3.000 Y PIKO DE NUEVAS VARIANTES CON
          MEDICAMENTOS PELIGROSOS PARA LA SALUD DEL PACIENTE
          EN SIQUIATRIA MODERNA DEL INTITUTO TAVISTOK,
          TRABAJANDO PARA LOS BANQUEROS SIONISTAS
          ES DEGRADAR AL SER HUMANO, Y CONVERTIRLO,
          UNA MAQUINA DE TRABAJO,QUE NO PIENSE,QUE NO SEA CAPAZ DE TOMAR SUS PROPIAS DECISIONES,
          SINO INFLUENCIADO POR EL ENTORNO EXTERIOR,
          OSTIL O VIL, EN LA JUNGLA DEL ASFALTO,
          YA NO SE TRATA DE VIVIR ES SUPERVIVENCIA PURA Y DURA,
          INTENTANDO CONVERTIR A LAS PERSONAS,
          EN UNA PILTRAFA ,ZOOMBIE,EN UN SER SIN EMOCIONES,NI SENTIMIENTO
          EL VALOR MATERIAL ES MAS IMPORTANTE QUE EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS, YA ES DE AUTENTICA LOCURA,
          CONFUNDIR MENTIRAS EN REALIDADES ABASE DE REPETIRLAS MIL VECES POR LOS FALSIMEDIOS,NO DEJA DE SER UNA GRAN MENTIRA,

          PARA QUE UN GURU UN APROVECHADO SE CREA UN DIOS, UNICO
          EL OSHO TIENE LA CARA MAS DURA QUE UN SACO DE MUELAS DE ESMERIL,

          Y ENCIMA TENEMOS QUE AGUANTAR QUE NOS FUMIGEN MIENTRAS NOS FRIEN EL CEREBRO CON LAS MICROONDAS DEL HAARP > VEAN LA GRAFICA»como pollos EN EL HORNO

          http://frucumen.foroactivo.com/t647-haarp-el-equipo-de-pedro-gaete-se-exilia-de-chile-porque-el-estado-les-intenta-secuestrar-el-sandy-provocado-por-el-haarp

          Me gusta

          • Salu2 Jesus

            Estoy de acuerdo con lo que dices, exceptuando de que se trata del anticristo, no creo en el anticristo, pero me lo tomo como una comparación de hasta donde llega a ser cruel este individuo. Yo solo me he quedado con lo que dice y no por ello estoy tratando de defenderlo. Se que hay que saber, pero también hay que poner en duda lo que uno sabe, si no, uno da por verdad todo lo que le dicen y no todo lo que se lee o se dice es siempre verdad.

            También quiero agradecerte el enlace que as colgado, y tu comentario de abajo. Siempre es interesante informarse de todo.

            Me gusta

      • NIÑAS DE LA INDIA SON UTILIZADAS COMO ESCLAVAS SEXUALES POR SACERDOTES PEDOFILOS INDÚES

        Subido el 22/10/2011

        VISITA: http://www.protegeatushijos.org/

        Esclavismo Infantil en India

        Subido el 20/01/2012

        Nuestra civilización patriarcal (de la dominación), está llevando a la humanidad a realidades inimaginables, hacia un nuevo tipo de esclavitud que incluye a las criaturas, en la India (donde se conserva uno de los patriarcados más cruentos) , la esclavitud infantil se ha convertido en un negocio de primera clase mientras miles de niños pierden la esperanza hasta de volver a ver a sus padres. Las familias presionadas por la miseria y las mujeres anulando su deseo materno (que serviría para protegerlos, India es una sociedad misógina como muchas de las sociedades de nuestro planeta), venden a sus pequeños, incluso hay casos de secuestros en los que los niños son separados forzosamente de sus familias. Sin embargo, la confusa red de intermediarios involucrados en este enmarañado negocio hace difícil probar que los bienes están en realidad manufacturados por menores de edad, aunque se empiezan a encontrar evidencias. Descubriremos el caso de un modelo de pavimento indio muy vendido en Alemania cuyos adoquines son extraídos por niños de corta edad, a pesar de que los productores aseguran que la explotación infantil no está implicada en su actividad. Un documental donde podrán escuchar la versión de los niños, los padres, los contrabandistas y los jefes de estos negocios sin escrúpulos…

        Pueden firmar aquí para solicitar al gobierno indio la ABOLICION DEL TRABAJO INFANTIL Y ADOLESCENTE
        http://www.avaaz.org/es/india_child_labour_g1/?bcgEvcb&v=20399
        También se recomienda ver el documental «La maldición de ser niña»

        Para saber mas sobre el Patriarcado, se recomienda la lectura de estos artículos:
        http://crianzaysociedad.blogspot.fr/2010/05/proyecto-patriarcado.html
        http://crianzaysociedad.blogspot.com/2011/08/que-es-el-patriarcado-o-sociedad
        http://crianzaysociedad.blogspot.fr/2012/11/la-violencia-interiorizada-de-las

        Se prostituyen por agua las niñas en Haití

        Subido el 10/01/2012

        En las entrañas del campamento más peligroso de Haití, los reporteros de El Universal realizan una muy buena investigación periodística. Video: Agencia de El Universal. Todos los derechos reservados.

        Y TODO GRACIAS A JESUITASPEDOFILOSOPUSDEIROCHILLSROQUEFELLSMORGANYLAPUTAQUELOSPARIO LAS FUMIGACIONES CHEMTRAILS Y AL HAARP.

        Me gusta

        • Esto es trabajar constructivamente… Gracias. Estoy viendo este terrible, muy terrible material y lo estoy difundiendo. Todos debemos hacer lo mismo. Pegarlo en el face, mandarlo por mail… Despertares sería bueno que lo tomes y lo edites en forma de post. Es muy muy triste que pase esto…

          Me gusta

        • Tremendo, ahora esto es todo para emponderar a la bestia… del mercado occidental…

          A todos aquellos que vienen a defender a la iglesia católica les pregunto si tienen idea del dinero que posee el banco del vaticano que alcanza sobradamente para erradicar definitivamente el hambre de todas estas criaturas. ¿Dónde está su caridad???

          Me gusta

        • Dios ,todos creemos que Dios existe, pero la realidad supera toda creencia .terrible la vida de estos niños .por favor,por favor ,que alguien .se haga cargo pobre gente.me provoca la ira ver esto diculpen ..no puedo seguir viendo..politicos y regiosos .La puta que los pariooo.

          Me gusta

    • El caballero que mira fijamente a la cámara de la policía en esta foto de 1985 es Chandra Mohan Jain, conocido al nacer como Acharya Rajneesh, más conocido hace veinte años como Bhagwan Shree Rajneesh o «el gurú de los Rolls Royce», y brevemente (cuando afirmó ser la reencarnación de Buda) como Rajneesh Gautaman the Buddha. Si estos nombres no le dicen nada a usted, quizá sí ha oído el último de los muchos alias de este calenturiento truhán: Osho®. Además de ser su último nombre, Osho® es hoy una marca registrada del «círculo interior» de su secta, los 21 herederos seleccionados personalmente por él, dirigidos por Swami Prem Jayesh (originalmente Michael William O’Byrne, de Canadá, quien al menos hasta hace poco tenía prohibida la entrada en la India), que mantienen un fructífero negocio con los libros e ideas cambiantes de Rajneesh, centros vacacionales «de meditación», ocho sabores de meditación para usted y diversos productos y servicios adicionales, incluido un alucinante «tarot zen Osho®» y una «multiversidad» en Pune, India, para aprender a meditar y conocer las «ciencias esotéricas» entre otras cosas.

      Actualización el 2 de septiembre: Un lector informa que la entrada en Wikipedia en español sobre nuestro biografiado es un artículo pelota, barbero, rastrero, obsequioso y esencialmente publicitario sobre el personaje. No se pierda usted el capítulo donde en lugar de aceptar sus delitos se inventan la inevitable conspiración, en este caso a cargo del gobierno de Reagan (que francamente andaba en otras conspiraciones más cachondas y de alcance, como las que usó contra Polonia y Nicaragua). En fin, que más de lo mismo, Wikipedia sigue siendo la tierra prometida de los charlatanazos en varios idiomas.

      El «Osho®» que ahora se promueve en la televisión española como «místico contemporáneo» o algo así no fue sino uno más de los muchos gurús o maestros indostanos que aterrizaron sobre la ingenuidad hippie de occidente en los años 70-80, a grupas del Maharishi Mahesh Yogui. A Rajneesh ya acudían occidentales en busca de «iluminación» desde mediados de los 70, como un producto diferenciado de su competencia. Lo que lo hizo singular es que, a diferencia de otros de su misma profesión, a Rajneesh le costaba muchísimo trabajo fingir ese ascetismo superior, ese desprendimiento de lo terrenal que tan bien simulaban el Maharishi o Su Divina Gracia Swami Bhaktivedanta Prabhupada, fundador de los Hare Krishnas. No, a Rajneesh le gustaban las mujeres guapas, el dinero a espuertas y los autos lujosos, en particular los de la marca Rolls Royce. Su pequeña manía por estos autos lo llevó a ser propietario de 93 de ellos. Su otra afición lo hizo crear una versión propia y aumentada del tantrismo hinduísta que permitía todo tipo de actos sexuales a gusto del maestro. En resumen, convirtió sus terrenales y bastos gustos de ciudadano de a pie en una «filosofía» del «materialismo es bueno» prefigurando un poco al Michael Douglas de «la avaricia es buena» en la película Wall Street, pero con túnicas e incienso.

      Por supuesto, no es en lo más mínimo criticable que uno disfrute el sexo mientras no viole la ley, y tampoco lo es que se compre Rolls Royces si lo hace con dinero bien habido y no viola la ley (y mejor si no explota a nadie para conseguir el dinero). Pero obtener todo eso con el rollo místico y presentándose alternativamente como un superhombre, un dios, un Buda y un maestro espiritual ya no parece tan honesto. Y menos cuando usted viola la ley muy seguido y acaba como el caballero de la foto. Menos honesto es también que sus «ideas» fueran todas recicladas de otros autores, y que sus libros, según confesión de sus seguidores, fueran con frecuencia escritos por mujeres de su entorno más cercano, su harén, pues. Tampoco tiene alta puntuación de honestidad no pagar impuestos o defender el sexo incestuoso y el sexo con menores de edad, cosas que según sus seguidores hallaba natural y recomendable. Y tampoco es exactamente honesto tener a unos seguidores espirituales a los que se explota vilmente para obtener una fortuna económica manteniéndolos en condiciones de vida poco recomendables.

      Nacido en 1931, Rajneesh se dedicó prácticamente toda su vida a ser gurú o «maestro», consiguiendo una gran cantidad de seguidores en la India y algunos en los Estados Unidos. Dicho de otro modo, no trabajó un solo día de su vida, lo cual lo convierte en la envidia de más de cuatro. Su manejo del asunto de ser gurú y vivir de los seguidores siempre fue pragmático, y siempre buscó el apoyo de una mercadotecnia adecuada para llegar a más seguidores, con lo cual sus enseñanzas eran bastante «flexibles», o de quita y pon: lo que enseñaba ayer podía negarlo hoy si convenía. Igual afirmaba que se iban a acabar las guerras que, cuando una firma de relaciones públicas le dijo que las profecías apocalípticas tenían mucho rating entre los seguidores profesionales, predijo guerras y atrocidades. Y cuando lo atrapaban cometiendo alguna barbaridad, acostándose con una o más adeptas, consumiendo valium y óxido nitroso «como para llenar un dirigible», dice un exadepto (varios ex-seguidores aseguran que era adicto a ambos) o tomando por asalto un pueblo, lo hacía amparándose en el «tantra» o en algún ente espiritual inventado ad hoc esa mañana.

      Pero Rajneesh era muy, muy simpático y convincente, y parecía honesto, con lo cual nunca le faltaron seguidores. Su «sabiduría» se puede calcular con sus afirmaciones como «India no necesita alta tecnología», «en el año 2000 se habrán terminado todas las guerras» o sus profetizadas guerras que tampoco ocurrieron. Como fuera, su simpatía, su defensa del placer sexual y del materialismo y una vena cínica y pícara le ayudaron a recorrer el camino al estrellato mediático y a una fortuna cuyos alcances aún no son del todo conocidos.

      Hasta que se ahogó en su propio pantano de cuentos.

      Verá usted, en 1981, los seguidores estadounidenses de Rajneesh-Osho® compraron un rancho de 26 mil hectáreas en los condados de Wasco y Jefferson, estado de Oregon, en Estados Unidos, afirmando que querían hacer una comuna agrícola muy pastoril y mona. El lugar pasó a llamarse «Rancho Rajneesh», se empezó a construir en él una ciudad en la que llegaron a vivir 3.000 de los seguidores de Rajneesh (los llamados «sannyasins») y a él llegó a mediados de año el gurú en persona, que ya llevaba un tiempo en los Estados Unidos. Al parecer, el revuelo formado en la tranquila zona y en el cercano pueblo de Antelope hizo que cuando Rajneesh solicitó una extensión de su visado, las autoridades decidieran investigarlo. Dos problemas se hicieron evidentes, según cuentan los registros del sheriff de Wasco: una serie de matrimonios sospechosos entre seguidores estadounidenses y seguidores de otros países que parecían destinados sólo a conseguir la estancia legal de los sannyasins extranjeros (simples bodas de conveniencia) y el hecho de que la mudanza del señor Rajneesh de la India al país del dólar parecía estar relacionada con el hecho de que el caballero le debía al gobierno de la India unos seis millones de dólares en impuestos, cantidad que, inexplicablemente, no parecía dispuesto a pagar.

      Para 1982, los seguidores del Rancho Rajneesh eran ya suficientes como para tomar por asalto la ciudad de Antelope. En una elección que convocaron en abril, ganó la propuesta de cambiarle de nombre a la ciudad por el de Rajneesh, incorporando como pueblo al rancho, ahora llamado Rajneeshpuram, y empezaron a exigir información y apoyo en dinero público para sus actividades ante la furia de los residentes originales. En 1983, los visitantes externos a la comuna de Rajneesh, como el sociólogo Lewis F. Carter, que escribió un estudio científico sobre la comunidad en la revista Contemporary Sociology en 1991, detectaron en la comuna el autoritarismo y la búsqueda del «control total» propias de las sectas, lo cual también era evidente en el interés fundamental por que la comuna produjera dinero para satisfacer los caprichos del «dios viviente».

      El capítulo más «mondo cane» de esta historia aún estaba por escribirse. Las tensiones entre los residentes «de siempre» y los advenedizos adeptos de Rajneesh llevaron a que estos últimos acumularan un importante arsenal mientras Osho® predecía que el SIDA mataría a todas las personas del mundo excepto a los de su comuna. Hubo un intento de asesinato del médico de Rajneesh y del fiscal de distrito del condado de Jefferson, el saqueo e incendio de la oficina de planificación del condado de Wasco y escuchas telefónicas y con micrófonos dentro de la comuna. En el colmo de lo bizarro, los seguidores del gurú cultivaron bacteria de salmonella y la esparcieron en bares de ensaladas de 1o restaurantes de The Dalles, en Wasco, afectando a más de 700 personas, con lo que esperaban poder influir en las elecciones de la comisión del condado inhabilitando a los votantes locales, en lo que hoy se considera, simplemente, el primer ataque bioterrorista moderno, y un aviso de ataques de otras sectas, como la de Shoko Asahara y su ataque al metro de Tokio con gas sarin . Rajneesh culpó de todo a su secretaria y buscó una salida a lo que se convertía en un infierno jurídico y mediático, entre otras cosas devolviéndole su nombre original al pueblo de Antelope. Pero no tuvo éxito, de modo que tomó a algunos de sus seguidores, subió a su jet privado y trató de huir, pero la oficina de inmigración y naturalización lo detuvo lo devolvió a Oregon, donde le tomaron la instantánea que abre esta entrada y lo llevó a juicio, acordando con él no sentenciarlo a una pena de prisión si abandonaba el país y se declaraba culpable de violar las leyes de inmigración. Fiel a su autoimagen, Rajneesh, en prisión, exigió una atención adecuada a su estatus superior: comida especial y un trono.

      Rajneesh volvió a la India, dejando atrás a sus seguidores, varios de los cuales, en particular mujeres dirigentes, fueron a juicio y resultaron condenados por los intentos de asesinato mencionados, el ataque con salmonella y el fraude migratorio. Mientras ellos pasaban a ocupar una celda en Oregon (su secretaria, Sheela, que solía pasearse armada, fue condenada a 20 años en 1986), Rajneesh recorría 21 países en su jet privado: lo expulsaron de Grecia, pasó por España, anduvo en Uruguay (donde se cambió el nombre a Osho®), visitó Jamaica y volvió a Poona, India, donde finalmente murió en 1990.

      Pero sus enseñanzas viven… No las del misticismo blanducho y fácil de esperar de «iluminación interna», sino las de cómo armar una comuna con extranjeros. En abril de este año se informó que las autoridades australianas están investigando a la empresa de Osho® Melaleuca Properties porque, además de conflictos con Byron Shire, donde están ubicados, hay acusaciones de bodas de conveniencia para llevar a Australia a numerosos sannyasins de otros países, repitiendo hoy los acontecimientos de hace más de 20 años en Oregon.

      Por cierto, existe en Antelope, Oregon, una placa conmemorativa de la resistencia del pueblo contra «la invasión y ocupación de Rajneesh de 1981-1985». Sin duda el gurú dejó su huella en el pueblo, hoy de unos 60 habitantes.

      Ése es, pues, el «místico contemporáneo» que ahora nos están vendiendo, probablemente el místico menos místico de la era de Acuario. Pero como ya hemos dicho, la charlatanería no se crea ni se destruye, sólo se guarda unos años hasta que la gente se olvide de los escándalos y ridículos del pasado, y se saca de nuevo a pasar la gorra entre los entusiastas siempre dispuestos a redescubrir oriente a tanto la dosis.

      FUENTE http://charlatanes.blogspot.com.es/2007/08/osho-nueve-y-diez.html

      Me gusta

    • HOLA A TODOS, YA SABEIS QUE LOS JUZGADOS NO PUEDEN LEGISLAR SOBRE LA PERSONA DE CARNE Y HUESO, SOLO TIENEN PODER SOBRE LOS DOCUMENTOS SUPUESTAMENTE OFICIALES, DE SUS NOMBRES EN MAYUSCULAS. SOLO PUEDEN MANGONEAR LOS PAPELES CON SUS NOMBRES EN MAYUSCULAS, A SI QUE SALGAN DEL ROL DEL HOMBRE DE PAJA

      Me gusta

    • todo es manipulacion en internet,y lo bueno de todo esto es que creia
      que tenia una habilidad para descifrar, y no me entero de nada
      y eso es bueno,por que para las idioteces que decis y se que ninguna
      me va a beneficiar y lo unico que buscais es intentar boicotearme de todos los modos…

      yo no pienso nada,sois vosotros los que inventais cada cosa..
      me alegra saber que puedo desconectarme de vuestras idioteces
      y de vuestras manipulaciones

      Me gusta

Deja un comentario