SURGERE Documental que compara Islandia y España para superar la crisis

«Para poder cambiar las estructuras generadoras de injusticias es fundamental conocerlas bien, entenderlas y ver hasta dónde nos han dominado»

DESPERTARES

¿Cuando comienza a gestarse esta crisis? ¿Quienes son los responsables? ¿Se beneficia alguien de esta situación? ¿Tienen algo en común Islandia y el Estado Español?

Son preguntas con difícil respuesta, pero con este video pretendemos aproximarnos a estas complejas respuestas.

Para ello proponemos un viaje a través de la historia reciente de estos dos estados, Islandia y El Estado Español, para intentar explicar como dos «ejemplos» de esplendor económico pueden llegar a convertirse en Estados fallidos.

Fuente: www.surgere.org
Enviado por Nico Martorell

ISLANDIA TRIPLICARA SU CRECIMIENTO EN 2012 TRAS ENCARCELAR A POLITICOS Y BANQUEROS

Visita las secciones ISLANDIACRISIS para más información relacionada

143 Respuestas a “SURGERE Documental que compara Islandia y España para superar la crisis

  1. Sobre La No Violencia

    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Musikita para el entretiempo (subtitulado)

    Un abrazo.

    Me gusta

  3. Revuelta a palos. El resultado será terrible, sería quizás lo que desean algunos de dentro y fuera del estado. El mal va para la mayoría bajo esa táctica. Además de que no se iba a aprender a plantear un nuevo régimen si ese nuevo estado sale de dar palos. Predicar con el ejmeplo (no se aprende nada nuevo, seguira surgiendo lo mismo).

    Si es pacificamente se puede lograr o no un cambio, es dudoso.

    Si no se hace nada y que todo siga igual, que es el mdelo actual y para seguir. La crisis continuaría aumentando, pero como hasta ahora, de forma lenta. De forma lenta porque ellos tampoco están seguros de lo que puede surgir si se hace más rápido (no son adivinos), dan más tiempo de reacción y que la cosa no sea mucho más seria de como es ahora.

    Si se hace con violencia? pues la crisis sería rápida y no lenta como es ahora. La crisis sería exagerada comparandola como esta ahora. Sería en cosa de semanas y no una crisis de 10 años como se plantean (o indifinida a largo plazo).
    El resultado sería terrible, un estado didivido o mucho más oprimido por un modelo dictatorial-neofascista, o lo que serían modelos de golpe de estado, sin descartar tampoco cosas como guerra civil (esto hoy sería mucho más complicado, tendríamos una cultura de hombres de caverna, llegar a eso).
    Un estado que sale de dar palos unos con otros, solo sale un régimen político didivido en miles de ideologías.

    El más costoso de lograr es por la vía de la paz, pero es el unico que llevaría a mejor puerto, sino es así es 99% seguro que sale mucho peor que lo que es ahora. Para salir a dar palos, vale más no hacer nada y que sigan con su incertidumbre, de si pueden o no someternos directamente sin miedo. Que la crisis sea lenta da mucha ventaja para que la población vaya informandose y asimilando lo que paso y lo que esta pasando, para ver que caminos se pueden tomar.
    Ahoera mismo la gente cree qe esto es democracia o un fallo de nuestros políticos, casí nadie cree que esto es intencionado y causa de un fallo internacional que implica solo a la nuestra gestión. Asi en todas partes del globo, a ningún estado se le permite ir por libre, sin influencia de la economía y comercio internacional, por no hablar de la opresión política-militar (relaciones y comercio internacional). Hopy somos un gobierno mundial. Y hay momentos en que interesa más tener a países divididos, el control será incluso mejor desde fuera (me refiero a cosas como Yugoslavia). Cosas como cataluña, que o creo que eso pase nunca, pero algunos fijo que le gustaría derribar España (habra llocos pa todo).

    Me gusta

    • Xandro, lamento tener que decir esto. Por la «vía de la paz» no hay ni habrá salida NUNCA!!!!
      El sistema es demasiado complejo, organizado y poderoso… y lo será cada día más: Y recuerda que todas las legislaciones de este planeta consideran legal la «legítima defenza».

      Me gusta

    • A lo largo de la historia hay algo en común, que todas las revoluciones son violentas y es por eso que nada ha cambiado. Y tengo claro que nada va cambiar, porque las ideologías son las mismas, nadie comparte una misma opinión.

      Me gusta

      • Xandro, tú sabes perfectamente, también, que la razón del fracaso de todas las revoluciones NO fue por la violencia que se usó…
        Tú sabes mejor que yo cual ha sido la verdadera razón de que hayan fracasado. Sólo tienes que cambiar el angulo de tu análisis.

        Me gusta

  4. BANCO DE ITALIA CIERRA LOS CAJEROS DEL VATICANO POR BLANQUEO DE DINERO/ BANCO SUIZO MÁS ANTIGUO CIERRA POR LO MISMO
    1 Comment Published by admin January 5th, 2013 in General, economia

    [Por favor, antes de leer estas informaciones que seguidamente te describo, hazte la promesa de no ilusionarte, para no generarte ansiedad ni desilusiones].
    1-El Banco de Italia exige al Deustche Bank que desactive todos los cajeros electrónicos que operan en el VATICANO, “porque este país no cumple las normas sobre el blanqueo de capitales”. Como lo lees.
    2-Cerrarán el banco suizo más antiguo por ayudar a evadir capitales. El banco suizo más antiguo, Wegelin, cerrará a causa de una sentencia de un tribunal USA que le obliga a pagar una multa millonaria por ayudar a estadounidenses a evadir dinero.
    3-”Algunos economistas sostienen que la crisis podría ser frenada si EE.UU. acuña una única moneda por valor de un billón de dólares”: NOTICIA DE RUSIA TODAY (es decir, noticia oficiosa del gobierno ruso).
    Hace unos días que leí esta iniciativa a cargo del grupo “We the People” que -entiendo- es la gente de Ron Paul, la abolición del dinero-deuda y la vuelta al patrón-oro.
    Interpreto que esta -aparentemente- estrafalaria propuesta (y la extensión de la noticia) es una preparación para la condonación de todas las deudas, como primera medida de la implantación del nuevo sistema monetario. Un “globo-sonda” pero de nuestra gente, vaya. Mirad la explicación: “Aunque el Tesoro no puede crear dinero de la nada para pagar sus cuentas, hay un tecnicismo en la ley que reza: el Tesoro tiene facultades discrecionales especiales para crear monedas de platino de cualquier denominación, y la idea es que [el Secretario del Tesoro] Tim Geithner podría crear la moneda y entregarla a la Reserva Federal y depositarla en la cuenta bancaria del Tesoro “, apunta Joe Weisenthal de Business Insider.
    Fácilmente, podemos unir las dos noticias anteriores con ésta, y nos encontraríamos con los primeros pasos de la implantación de unas nuevas reglas bancarias, que persiguen los paraísos fiscales.
    La publicación en diferentes países del mundo en las últimas semanas de listas de evasores de impuestos sería una acción coordinada con las descritas.
    Lo dejo aquí porque no quiero que os ilusionéis. Esto está sucediendo y es real, juzgad por vosotros mismos, sobre todo la noticia referida al Vaticano si es el síntoma de que “ALGO” grande se está cociendo.
    PD: Importante artículo en The Guardian sobre la inacabable guerra contra el terror, una vez que Al Qaeda ha muerto y Obama ha firmado la continuidad de las medidas excepcionales (curiosamente, se publica la película sobre la “muerte de Obama” para apoyar estas medidas).

    FUENTE http://www.rafapal.com/?p=19434

    Me gusta

  5. LO LAMENTO, NO HE ENCONTRADO EL VÍDEO EN ESPAÑOL.
    Pero lo que dice Keshe en el vídeo me suena MUY RACIONAL!!!

    Me gusta

  6. ¿VIVIMOS EN UN UNIVERSO SIMULADO POR COMPUTADORA?
    «Si consigues hacer una simulación lo suficientemente grande de ella emergería algo muy parecido a nuestro universo»
    Publicado: 6 ene 2013 | 13:49 GMT Última actualización: 6 ene 2013 | 18:04 GMT

    Hace una década, un filósofo británico de la Universidad de Oxford publicó un trabajo en el que expuso la teoría de que el universo en que vivimos podría no ser más que una simulación informática creada por lejanos descendientes.
    Aunque parezca ciencia ficción, un grupo de físicos de la Universidad de Washington ha conseguido ahora diseñar un test para probar la veracidad de esta afirmación.

    La idea de que la humanidad podría estar viviendo en el interior de un universo artificial surgió en un artículo de Nick Bostrom, profesor de Filosofía de la Universidad de Oxford. El trabajo se publicó en 2003 en la revista Philosophical Quarterly y desde entonces no ha dejado a nadie indiferente.

    Un grupo de físicos de la Universidad de Washington está desarrollando un test que podría llevarse a cabo en un futuro cercano y que podría servir para resolver la pregunta de si efectivamente vivimos o no dentro de una simulación computarizada. El estudio aparece publicado en ArXiv.org.

    Para ello el profesor Martin Savage considera que solo es necesario modelar una pequeña parte de nuestro mundo, es decir, crear también una simulación suficientemente grande.
    Los primeros pasos del simulador
    Partiendo de las leyes fundamentales de la Física que rigen el Universo han sido capaces de simular con relativo éxito diminutas porciones del mismo en una escala de una billonésima de metro, algo mayor que un núcleo atómico.

    «Si consigues hacer una simulación lo suficientemente grande de ella emergería algo muy parecido a nuestro Universo», explica Savage. Por lo cual, según el científico, solo es cuestión de buscar en el universo en que vivimos una «firma» análoga a la que están utilizando en nuestras simulaciones a pequeña escala.

    Algo que además, para Savage y sus colegas, es perfectamente factible. De hecho, sugieren que la «firma» que probaría que el nuestro es un Universo artificial podría mostrarse como una limitación en la energía de los rayos cósmicos (la radiación que nos llega de estrellas y galaxias lejanas).

    Según la idea de Savage, los rayos cósmicos de mayor energía no podrían viajar por los bordes de la retícula artificial que simula el espacio-tiempo en un hipotético modelo informático, sino que debería viajar en diagonal, por lo que sus interacciones no serían iguales en todas las direcciones, como sería de esperar. Si se consigue demostrar que esa limitación «antinatural» existe, ya no habría duda de que vivimos en el interior de una simulación.

    FUENTE: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/83022-vivimos-universo-simulado-computadora

    Me gusta

    • LA FIRMA DE SATANAS ———————
      ———«AVAAZ TRABAJA PARA los ROCHILLS»——————–
      Y EMPLEARAN TU FIRMA PARA PONER EN CONTRA DE TUS INTERESES PERSONALES, EN LOS SUYOS PROPIOS VEASE GADAFI SIRIA IRAK TODAS LAS FIRMAS DE AVAAZ EMPLEADAS,, >>>>>>>>>PARA MATAR SERES INOCENTES<<<<<<<<<<<
      ADEMAS DE ANIMO DE LUCRO POR TODAS LAS PARTES QUE SUDAN A AVAAZ,
      ————DESPERTAR -IMBECILES DE UNA VEZ—————

      Me gusta

  7. ———–HOLA DE NUEVO—————————-

    PELI COMPLETA EN ESPAÑOL

    Publicado el 01/06/2012

    Un submarino británico desaparece a finales de la 2ª Guerra Mundial, del que solo se salva un superviviente. 40 años después, el submarino vuelve a aparecer sin tripulantes ni indicios de vida. La marina británica busca al superviviente, ahora un veterano biólogo, para que junto a un equipo de investigación, averigüen que pasó realmente en el submarino.

    «Leviathan» (1989) película completa – buena calidad
    ——————————————————————————————————

    Publicado el 20/09/2012

    Ambientada en un buque soviético hundido, con mineros submarinos y el monstruo resultante de un experimento genético fallido. Sin poder salir a la superficie, los mineros deberán sobrevivir…

    Me gusta

  8. ESTAN EMPLEANDO EL HAARP ESTOS DIAS PARA OSCURECER EL PLANETA?,,MODIFICACION DE CLIMA POR MEDIO DE LA GEOINGENIERIA?,,VEAN LA GRAFICA NO TIENE DESPERDICIO ,
    http://frucumen.foroactivo.com/t647-haarp-el-equipo-de-pedro-gaete-se-exilia-de-chile-porque-el-estado-les-intenta-secuestrar-el-sandy-provocado-por-el-haarp

    UN GRAN SALUDO GUERRER@S DE LA LUZ

    Me gusta

  9. CHOMSKY: ISRAEL ES UNA AMENAZA PARA LA PAZ MUNDIAL
    «La amenaza iraní es una obsesión de Occidente, compartida por los dictadores árabes»
    Publicado: 6 ene 2013 | 12:23 GMT Última actualización: 6 ene 2013 | 15:33 GMT

    El reconocido académico y experto en Relaciones Internacionales Noam Chomsky criticó las acusaciones de Occidente en contra del programa de energía nuclear de Irán y su apoyo al régimen de Israel, calificando a este último como una «grave amenaza para la paz mundial».
    «La amenaza iraní es abrumadoramente una obsesión de Occidente, compartida por los dictadores árabes, mas no por la población árabe», según informó Chomsky en un artículo de análisis publicado por la página web del instituto de noticias ‘AlterNet’.

    El también filósofo y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX aseguró que los estadounidenses están sumergidos en una terrible «oscuridad» sobre las posibles consecuencias de un Oriente Medio dotado con armas nucleares y aún más sobre el rol del Gobierno de EE.UU. en dicho escenario, teniendo en cuenta al régimen israelí como «única potencia nuclear» en la región.

    En este sentido, el analista también se refirió a varias encuestas que confirman que los ciudadanos de los países árabes califican a Tel Aviv y Washington de una seria amenaza, mientras que una mayoría considerable ve las capacidades nucleares persas como «contrapeso a estas amenazas».

    Chomsky también recordó el vigoroso apoyo del Movimiento de Países No Alineados (MPNA) al derecho de Irán a enriquecer uranio en su más reciente reunión, mantenida el pasado agosto en la capital persa, Teherán.

    Anteriormente, el profesor emérito del Departamento de Lingüística y Filosofía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) había asegurado que EE.UU. e Israel «son la verdadera amenaza para Oriente Medio».

    Estados Unidos e Israel, junto con sus aliados, acusan a Teherán de desarrollar energía nuclear con fines militares, imputación tras la cual se escudan para amenazar al país persa con un posible ataque militar contra su territorio.

    Irán, por su parte, ha negado tal acusación y ha manifestado en varias ocasiones que, como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación (TNP), tiene derecho a desarrollar energía nuclear con fines pacíficos.

    FUENTE: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83013-chomsky-israel-amenaza-paz-mundial

    Me gusta

  10. Nos viene como una especie de alerta, porque seguimos dormidos. Mirando para adentro y dejando que pisoteen la poca dignidad que nos queda como seres humanos de ínfima categoría ante los que se creen dueños de personas y haciendas. La bondad no está reñida con la responsabilidad y ante los tiempos que corren es el mejor momento de «dar al César lo que le corresponde y a Dios… pues el cielo puede esperar» mientras haya en este mundo lo que hay.
    Es un poco largo, pero merece la pena leer.
    http://lacienciadelespiritu.blogspot.com.es/

    Me gusta

  11. LA CRISIS SIRIA «HA SIDO ORQUESTADA DIRECTAMENTE DESDE EE.UU.»
    Sin apoyo desde afuera la guerra civil siria acabaría en unas semanas, según los expertos
    VER VÍDEO EN LA PÁGINA
    Publicado: 6 ene 2013 | 12:44 GMT Última actualización: 6 ene 2013 | 13:31 GMT

    AFP / Achilleas Zavallis
    La crisis siria «ha sido orquestada directamente desde EE.UU. y con apoyo de algunos países del Golfo», ha acentuado el analista Juan Luis González Pérez comentando el discurso que el presidente Bashar al Assad realizó este domingo.
    La guerra civil en Siria «se mantiene única y exclusivamente por este apoyo externo, con las armas, el entrenamiento, la financiación», subraya González. Insiste en que si los países vecinos cerraran sus fronteras al paso de armas o de los terroristas, el conflicto se acabaría en unas semanas. El analista acentúa que la principal fuerza de la oposición armada en el país, Jabhat al Nusra, está formada mayormente por extranjeros y es considerada un ramo de Al Qaeda incluso por EE.UU.

    La situación actual en Siria no es un conflicto entre la oposición y las autoridades, es un conflicto impuesto desde afuera, cuyo fin es privar a Siria de la influencia que tiene en la región, ha comentado este domingo el presidente Bashar al Assad en un mensaje televisado a la nación. En el discurso, ha calificado la guerra civil siria de «crimen» protagonizado por terroristas.

    FUENTE: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83015-crisis-siria-sido-orquestada-directamente-eeuu

    Me gusta

    • Hola Naiv. En el MUNDO, tenemos a un solo GUARDIAN, que fomenta las GUERRAS de COMERCIO, allí a donde a estos les interesan para vender sus ARMAS y después sacar de estos PAISES sus RIQUESAS con sus ASTUCIAS.

      Me gusta

  12. Se acabaron las FIESTAS y las BORRACHERAS y ahora seguiremos viviendo con los acosos de todos estos POLITICOS TITERES y RATEROS.

    P.D. Como sera el decreto que impuso Ruiz Gallardon para con la JUSTICIA, que sus mismos correligionarios, se les han echados en cimas, por viola un articulo de esta CONSTITUCION, da le a PERIQUILLO un mandillo y veras su transformación.

    Me gusta

  13. El video es una buena recopilación de la mala memoria de los políticos del Estado Español, también lo es del cambio social por el que tenemos que trabajar o solo estaremos contemplando cómo cambian las siglas de los gobernantes. Tenemos que conseguir un cambio desde la raíz para eso tenemos que tomarnos en serio las palabras que utilizamos, el compromiso que contienen.

    Me gusta

  14. Hay que hacer la revolución, pacifica ó con sangres pero la REVOLUCION, REVOLUCION, REVOLUCION antes SISTEMAS CORRUPTOS.

    Me gusta

  15. Como se les llaman a todos aquellos que nos ROBAN cada días la CARTERA ?.
    Que palabras de moderación debemos emplear ó cursilerías debemos decir ?.
    No seamos más gilipollas y llamemosles a las cosas por sus nombres, hay que ser VALIENTES y no seamos más pusilánimes, pues cuando las cosas se tuercen, hay que llamarles tal como son, porque nadie se debe de apropiar de los ajenos y máxime cuando la JUSTICIA está de parte de los CORRUPTOS.

    Me gusta

  16. FALSA SOLIDARIDAD DE uNICEF.

    LA FALSA SOLIDARIDAD DE UNICEF

    Me gusta

  17. ————————HOLA A TOD@S—————————————
    EL CHIP DE CONTROL
    En Marzo de 2013 comenzará oficialmente la instalación del chip en Estados Unidos.
    EL RAPTO

    PD,
    TODO POR LA PASTA EL MALDITO DINERO SIEMPRE EN MEDIO DE TODO ANULANDO LA NATURALEZA DEL SER HUMANO SIENDO LA MERA PEONZA DE LUZIFER,EL EXCLAVO MODERNO CON COCHE

    Me gusta

    • La naturaleza del humano es carnal y demoniaca y este mundo es principado de Satanás ¿como pedirá la medicina quien niega estar enfermo?

      Me gusta

    • Tienen que ir controlando a la población a medida que falten dividendos para todos igual.
      En el 29 bastantaron pocas semanas para montar una crisis más gorda que la actual y nosotros vamos camino del quinto año de crisis especulativa.

      Las cosas se llevan con calma y van a durar muchos más años, no digamos con los estados más ricos, que esta por ver si se tiran de los pelos también o lo terminan controlando entre ellos, unos pocos.

      La mayoría de anuncios de tragica economía estan fallando y van a muy largo plazo.

      Me gusta

      • Demasida población a la que someter con ideas democratas.
        No digamos con estados como Francia, Ingaletrra y Alemania.
        Los estudios decían no pasar del 12% de paro. Seguramente con el tiempo el peligro se situe en no pasar del 20%.

        Alemania con nuestra crisis y desde la de Grecia redujo su paro y ahora esta muy bien situada.

        A nostros como si nos meten un 36% de paro, nada va cambiar.

        Me gusta

        • Recuerdo las noticias antes del 2008, y era el miedo a la crisis alemana y pasar del 8% de paro, estaban negros. Todos los días salía algo con respecto a los problemas alemanes. Eso ya podía amenazar tormenta para otros.
          Estallo en EE.UU. y luego fueron a por Grecia.

          Por lo que hora algunos especulan que esta crisis nuestra es la que ha ayudado bastante a Alemania. Y por ahora a seguir igual, Alemania metera mano y pasar olimpicamente del resto. Noastros nos desicimos de la industria por su dinero prestado. Tenían ligeros problemas y ahora nostros se los resolvemos.
          Lo mismo paso en el crack del 29, USA y después Inglaterra se fueron a por Alemania, después de 10 años de crisis y tratados ruinosos contra Alemania. Forzaron el nacimiento de régimes más duros, que terminaron como ya sabemos (más fascisnos imperialistas y después el neoliberalismo). Pues que no se olvide, por donde pueden ir estas maniobras de control económico (censuras/dictaduras) pero nada que ver con la franquista, que es una de las mejores políticas gubernamentales que le podrían venir al estado español (y los hay que desean eso antes de que lo que hay ahora) pero eso ni de coña, porque sería un movimiento independentista social comunista y eso esta penado (ya tienen bastante con manejar a Venezuela o la versión más antigua de Corea).

          Me gusta

          • Otro Franco? ni en pintura querrían para España, fijaros que comparativa si ponemos a su lado al Rey Juan Carlos (no se parecen ni cuando tienen que ir al cuarto de baño a plantar un pino).
            Lo del Rey es puro chiste de soberania nacional, da dolor (o risa, según se mire) más que otra cosa.

            Me gusta

  18. El reportaje está bién, sin pretensiones, no se pueden comparar ambos paises, son muy distintos, incluida la situación geográfica, que es nuestro principal problema,dependemos de los intereses de otros paises;según un comentarista , la culpa de lo que está ocurriendo en España la tienen Franco , resulta sorprendente que después de casi 40 años, la izquierda(masónica y judia) todavía le echa la culpa de sus malos gobiernos a otros, han tenido tiempo de sobra en cambiar lo que quieran como han echo con la educación, la ley, el desmantelamiento del país.

    Me gusta

    • Curiosamente España deja crecer tras la muerte de Franco. Es en 1980 cuando comienza la inflación y los despidos en masa. Hasta 1980 se crecía de año en año, desde los tiempos de posguerra, me refiero a la renta per capita de cada ciudadano.
      El apogeo español comienza más o menos a finales de los 60, que coincide también un auge militar. A mediados de los 60 es cuando planean la creación de la bomba atómica, que termina más tarde con la ejecución televisada de Carrero Blanco (casi otro show al estilo 11-S).

      Curioso es que España medio aislada en comercio exterior progresase bastante, más de lo que afirmaban todas las críticas contra el franquismo, cuando realmente Europa no le sacaba la distancia social, que decían desde todas partes. Si algo estaba retrasada era en educación y cultura en ciencias (cultura y educación que más que nada estaba en manos de USA) ya que forma parte del progresismo y eso no lo tenían todos (es la competencia de comercio y tecnología). Europa todavía seguía sumergida en numerosas dictaduras de todos los estilos.
      Todo bajo un régimen nacional-facha con tendencias de izquierda (hoy Franco habría sido presentado como un comunista de elite, comparando con el neoliberalismo actual).

      Pues resulta que España tras la muerte de Franco era la deuda del sistema bancario privado establecido en todo occidente. El país acumula recortes internacionales y privatizaciones de todo su sistema empresarial-productivo.
      Se conceden prestamos, eso si, seguramente que amontones de dinero, a medida que se acumulan recortes y más privatización de la industria, los prestamos serán de mayor cuantía y el estado crece en base a la deuda soberana con el exterior. El capitalismo y la democracia aparentan ser lo más. Pero el paro y la caída del capital aumentaban, el ciudadano medio cada vez tenía menor poder adquisitivo, no digamos con el sector primero agrícola o ganadero (sin olvidar la pesca) nada que ver con el bien estar social que vivían en la era franquista.

      Todas las medidas sociales proceden desde el franquismo y de eso ha estado viviendo España desde entonces, también mintiéndolo en marcha acumulando deuda externa.

      Lo de la educación gratuita, pensiones, pagas extra, sanidad pública, energías, comunicaciones, etc. eran del estado y no había deudas, ni publicas ni privadas. Se invertía con lo que había y no se podía gastar lo que no había. Era un estado soberano, nacional y regulador de su economía, nada de lo que son ahora la mayoría de los estados.

      Lo que se ha hecho desde 1976 ha sido pagando deudas con el extranjero y al mismo tiempo cediendo a otros lo que se tardo en lograr durante 40 años. Que las empresas iban mal? esta claro que era cuestión política y algo habría que hacer para remediarlo, cosa que jamás se hizo. Los mangantes seguían deshaciendo lo logrado tras 40 años y tras bastantes penurias vividas por muchos.

      Y digo yo? bastante hizo Franco (que decían que no hizo nada) cuando llevan ahora 36 años vendiendo y desmantelado lo creado tras el régimen anterior. Y lo que todavía queda por desmantelar, les queda unos añitos más de saqueo, hasta derribar lo construido por el cacique.

      Bueno faltarían luego las millones de viviendas, edificios públicos, los campos de regadío y los embalses. Esperemos que eso no se desmantele también, para eso valía más pegarse un tiro o morir matando.

      Que se lo hagan mirar, porque mucho de lo que se desmantela ahora es deuda privada (a cambio de recortes en la industria, para reducir la competencia con otros estados europeos, que nuestra producción primaria era de primera calidad y una de las mas de obras más baratas, todavía hoy hay economistas sorprendidos por el mal ir de España, cuando ven que la capacidad sería brutal en comparación de costes y mano de obra española).
      Pues esa el la falsa del mercado libre, el mercado de comercio privado jamás será libre, porque la competencia libre destruye el capitalismo, el capitalismo siempre será centrista, entre ambas ideologías políticas (fachas o imperialistas, como se describe en el capitulo I de Star Wars).

      Que miren pues como se hizo con Franco sin acumular deudas (de forma nacionalista, sin ayudas, únicamente los tratos del crudo con los árabes). Y la extorsión del Pentágono, la ONU-OTAN y la ETA reprimiendo el estado (no menciono al resto de inteligencias europeas y rusa).
      Estado de bien estar? ¿Cuando o por cuanto tiempo? ¿Cuantos años nos esperan de represión económica? que posiblemente nunca se habría vivido crisis alargada en tiempo de estas características. Las cifras reales actual del paro podrían rondar el 30%, ya que las estadísticas y demás mediciones suelen estar erradas. También es cierto que en España desde siempre hay mucho trabajador sin estar censado en la seguridad social, podrían ser varios millones (donde más posiblemente en Andalucía). El no estar afiliado también supone un problema fiscal o estatal, por mucho que se pueda trabajar en negro (y en esto España es el peor, todo en negro). Ya se ve ahora que los ricos siguen haciendo fortuna y las multinacionales felices de estar en España, pasara lo mismo que las nuestras en America, sin pagar impuestos).
      La crisis esta haciendo acumular mayores fortunas entre los más ricos de cada nación. Es que no hay falta de dinero, cada vez hay más, la trama para por otras facetas (más represivas).

      Quien va competir a estas alturas con un mercado cada vez más controlado y más reducido, cuando la producción mundial o necesidad de mano de obra se reduce de año en año.
      La industria de gira en Asia, que le falta la India y otras surasiáticas, más tarde iberoamericanas y quizás africanas. Salen mercados emergentes por donde quieran, cada vez a costes más reducidos.

      Con quien se va competir en este mercado ¿contra la India o África? es de locos, es inviable igualarse o ponerse a ese nivel. Estar chiflados soñar eso.
      Reducir más encima la mano de obra, quizás un 30% para las próximas décadas.

      Hay que entender de que va esta crisis, que de crisis tiene poco, no veo a los ricos llorando, ni a los aviones caerse del cielo. Sobra mano de obra, que cada vez se busca más barata y el poder económico-comercial esta en cada vez menos manos. El no reparto de la economía siempre termina igual, en miseria para muchos o en tragedia.

      Me gusta

      • Estimado Xandro:
        Chapó.
        Desde luego está mal visto y es políticamente incorrecto «defender» lo que se llaman dictadura. Estoy de acuerdo que el concepto «chirria» y puede considerarse de una manera peyorativa como un mal.
        PERO, ¿realmente que es una dictadura?, ¿podemos pensar que lo que vivimos actualmente no es eso, DICTADURA?. Los matices que se pueden asociar a lo llamado dictadura, pueden variar proporcionalmente a la imbecilidad (con perdón) de la doctrina ejercida desde los medios de poder. Dictadura, como concepto, desde luego es horrible, pero abundo en lo anteriormente citado ¿que es dictadura?. Lo que yo veo y percibo de la sociedad actual no es que sea dictadura, es que es DICTADURA (como mínimo al cuadrado). Te hacen creer que tienes «libertad» que es la cosa más absurda y malinterpretada de casi todas las personas que viven en mi mundo. Te hacen acatar (y sin rechistar) «leyes» absurdas y normativas que posiblemente mi sobrino de 8 años haría merjor. Eso no es dictadura, entonces vuelvo a preguntar ¿que es dictadura?. El hacerte creer que puedes hacer lo que quieras pero que en realidad no lo haces, aunque ya se encargan «ellos» de hacerte creer que eres «muy libre».
        Existe una cosa curiosa que a poco que «pienses o pensemos» se puede apreciar, ¿porqué ese afán de desmantelar «dictaduras» de países, y porqué ese desmedido empecinamiento de crear «democracias» en todos los países que quieren y pueden controlar?.
        Desde luego no se si los llamados «dictadores» son la solución a los problemas del pueblo, pero lo que si que tengo clarísimo es que estos «demócratas de pacotilla» pueden hacer buenos a casi todos los dictadores conocidos.

        LIBERTAD = LIBERTAD

        Estas democrácias = DICTADURAS

        El que tenga ojos que vea y el que no, pues que siga viendo lo que quiera.

        Saludos.

        Me gusta

  19. Todo este esceso de información les va bien. Demasiadas ideologías si sale la gente a protestar. Todos con un eslogan diferente. Unos contra los curas-iglesia, sectas, contra banqueros, políticos, prensa, deportes, empresarios, militares, economistas, fenomenos ambieantales, ONGS, jueces, abogados, medicos, capitalismo, comunismo, república, anarquía, etc.
    Todo lo que posteamos por estos lares, fomentando la división, todo lo que podría ayudarles en caso de rebeldía social. Mostrar al pueblo como ganado y falta de mano dura y pastoreo.

    Me gusta

    • Xandro, mientras todos no estemos en contra de curas-iglesias-religiones-sectas, banqueros, políticos «ad hoc», prensa vendida, deportes-espectáculo adormecedores, empresarios esclavistas, economistas que usan su ideología en su provecho o en el provecho de sus amos, jueces para los que la justicia es un instrumento de sometimiento, abogados corruptos, médicos que enferman y no curan, ideologías esclavistas, etc… lo único que podremos lograr son «cambios para que todo siga cómo está».
      Mientras los revolucionarios se diferencien de los conservadores en que los primeros van a misa de 8 y los segundos a misa de 5… lo único que lograremos será cambiarle el maquillaje al sistema de explotación. O nos despertamos del todo o todo será inútil…
      O destruimos TODOS los mecanismos de sometimiento o seremos tan sólo carne de cañón en revoluciones que sólo cambiarán los que ejercen el poder y nunca al poder que nos somete… cómo ha sido siempre EN TODAS las revoluciones hasta hoy!!!!
      Un saludo!!!

      Me gusta

      • Eso de acabar con todo tipo de sometimiento estaría muy bien, si no fuera porque AUN no estamos preparados para convivir entre las distintas razas e ideologías que AUN apollamos todos (salvese quien pueda).
        La unica revolucion pendiente del ser humano que acabaría con el
        actual estado de cosas, es NUESTRA propia evulocion. Y aunque estemos despertando (algunos), AUN no somos suficientes para esa REVOLUCION.
        Es por esto que hay que predicar el AMOR con ejemplos, es por esto que hay que educar en el AMOR y el conocimiento de la VERDAD alli donde estuvieres y con CUALQUIER ser.
        Ardua tarea la que tenemos por delante. Pero si se consigue; lo demas cae por su propio peso.
        Saludos

        Me gusta

  20. Quisiera plantear una pregunta a este foro…

    Los religiosos, los creyentes en las distintas religiones que están vigentes actualmente… ¿Son «algo más» que CÓMPLICES del Gran Engaño? ¿Alguien puede pensar AUN que, con el nivel de información que está a nuestro alcance, pueden ser considerados «victimas» de las religiones?… Yo, sinceramente, no puedo creerlo, para mí son cómplices!!!
    Pero acepto argumentos si están bien basados y DOCUMENTADOS…

    Me gusta

  21. NICOLAS SARKOZY ORDENÓ ASESINAR AL PRESIDENTE DE VENEZUELA HUGO CHÁVEZ

    http://www.voltairenet.org/article177037.html

    Me gusta

  22. Energia libre: mini-generador manual

    Publicado el 15/09/2012

    Generador magnético muy sencillo construidos con partes de un lavadora automática, dependiendo de un giro manual del iman, puede llegar, segun la velocidad a 15 volt.

    Me gusta

  23. LAS JOYAS DE LA CORONA. TOP 10 LOS MAS H, DE P,
    Pederastas Mundiales. Top 10

    Subido el 19/10/2011

    http://www.protegeatushijos.org

    Cardenal de Honduras. Oscar Andrés Rodriguez
    Madre Teresa de Calcuta. Canonizada en Roma
    José María Balaguer. Fundador Opus Dei, España
    Sacerdote Fernando Karadima, Sacerdote de Chile
    Marcial Maciel. Sacerdote de México
    Sacerdote O liver Ogrady.
    Obispo Aloysius Viktor Stepinac, Croacia
    Papa Pio XII. El Vaticano
    Papa Juan Pablo II. El Vaticano
    Papa Benedicto XVI . El Vaticano

    Me gusta

  24. Hoy me llego este enlace http://cazadebunkers.wordpress.com/2013/01/04/que-esta-pasando-realmente-en-islandia-porque-estoy-harto-de-que-andeis-difundiendo-cosas-que-no-son-verdad/ llega un momento en que uno llega aplantearse de nuevo culal tierno borreguito ¿a quien creer con tanta desinformacion y manipulacion?

    Me gusta

  25. Dentro de cien años y cuando salga a la luz pública toda la podredumbre que rodea a los parásitos que desde su posición de poder nos ningunean, al cabrón de fernando VIi, en comparación a lo que hay hoy por hoy, entiendase corrupción institucional en todos los niveles, y mamoneo por parte de los cargos supuestamente electos, a aquel engendrosubnormal que reinstauró la satànica inquisición, lo santificaran. Lo cual el que sepa un poco de historia comprenderá que no es moco de pavo. Y viva Finlandia, que tenemos que parecernos mucho más a los finlandeses, y a ver si recuperamos el espíritu de Viriato, por ejemplo, o de Durruti….

    Me gusta

  26. Muy bueno el video, vamos mejorando. Aunque Islandia esta lejos de una plena libertad, pero es mejor que lo que tienen el resto.

    Yo deje mi comentario bajo el video, dentro de youtube.

    Creo haber asimilado la función del Rey, porque el pentagano le interesaría que el Rey fuera el moredador en la transción o sustituto tras Franco.
    Creo que empieza a estar claro que Alemania y EE.UU. están tras la transión y hasta el día de hoy, han estado moderando la política, la economía y el militarismo español.

    Hoy si la gente se amotina contra su estado que podría suceder? con 46 millones de ciudadanos adoctrinados y cada uno con su propias creencias o ideologías. Sería un completo caos, y ahí aparece la idea de un líder dictatorial. España ha sido guida de arriba abajo, así desde la marcha de Alfonso XIII.

    A ver cuando queda claro que Franco no coloco al rey, odiaba a las burguesias, más de origen ingles (aunque la nuestra de ingles tenía poca cosa).
    La marcha verde fue la primera traición de Rey. Diría que fue el máximo cabeza de turco/responsable en la transión hacía la falsa democracia de los mercados. Si uno tiene que liderar la marcha hasta prisión es el Rey, luego le pueden seguir Botín, por cesar al juez Garzón, por intentar este sentar en el juzgado al personaje de Botín.

    Sacan mucha merda de España, ya veriamos la merda que saldría de estados como Francia y Alemania.

    Me gusta

  27. He visto ahora este terrible reportaje, muy fuerte, más las últimas imagenes, de espanto.
    Están minando la sensibilidad y la conciencia del ser humano. Preprando el que tengamos miedo de todo. Somos personas o animales? El gobierno manda y no hay salida. Sería el eslogan de todo esto, sin futuro, sin salida. Unirse o morir.

    Las mentiras sobre Siria

    Me gusta

    • Gracias por el vídeo de Siria, te doy la razón, horrible.
      Como digo más arriba, en un entorno violento se necesita un poder apaciguador, si quieres poder, crea un entorno violento y salva a la mayoría para que te lo agradezcan.
      Menos mal que vivimos en «La era de la información»

      Un abrazo.

      Me gusta

  28. Muy bueno el vídeo, hay un tema que no toca y es la distancia al vaticano que es mucho menor desde España, curiosamente he recordado al leer un post anterior que es un tema tabú para Perez Reverte y por tanto no buscaría ningún famoso ni «profesional de éxito» por que los que están han entrado por algún aro y los que se salieron del aro, no están.
    Buquemos gente libre, simplemente, ¿habrá setecientos?

    Un abrazo.

    Me gusta

    • Visto el éxito de votos negativos diré que ni la princesa del pueblo ni Nadal ni nadie que haya salido como actor en mas de tres programas de tv, a tomar por saco los mitos, no hay que ser tan probadamente listo, basta con tener mas amor al arte que al dinero.
      …….Bueno…… este puede valer.

      Un abrazo

      Me gusta

  29. Acabo de ver este magnífico Video. Resumo lo que más me ha impactado: Al poder hay que exigirle responsabilidad, rendir cuentas sobre todo por la negligencia en lo público y Estado. La Audiencia Nacional es ilegítima, La gran mediocridad de los dirigentes que nos gabiernan y la mayoria de los políticos. Cambiar urgentemente la estructura económica del Estado. Impunidad y corrupción política generalizada. Urge cambiar la Constitución a más democrática y adaptada a la actual situación. La ilusión de un crecimiento ilimitado no puede continuar. Aceptamos ser esclavos o luchar para ser libres como ser humanos, es la decisión de cada uno. Adelante., Ánimo ,Unámosnos. Estaria muy bien que personas como Arcadio Olivares, Vicent Navarro, Sampedro, Tamames, A.Perez Reverte y muchos más encabezaran un proceso en esta dirección.. Estas lumbreras y tanta experiencia nos hacen falta ya que sobra mediocridad…..

    Me gusta

  30. Lástima tener que leer calificativos despreciativos de un@s a otr@s. Le quitan demasiado valor a tdos los post. Lo de feminazis me dolió, por partida doble, pero luego he visto que las descalificaciones van en uno u otro sentido salpicándolo todo. Así que revolución vamos a hacer? Poca fe en la humanidad me queda viendo que, con los tiempos que corren, ni siquiera somos capaces de respetarns y unirnos por encima de diferencias que no dejan de ser, normalmente, culturales.

    Me gusta

    • A todos y cada uno nos mueve «algo» yo me pregunto cuando hago algo como hablar o escribir ¿qué me mueve?. Tambien me lo pregunto en otros ámbitos de mi vida por que no quiero seguir en la antigua frecuencia de la violencia como resolución de problemas, lo que está claro es que sirve para crearlos, en un entorno violento es precisamente donde se necesita un poder apaciguador y si no me equivoco eso ha estado tratando de que suceda en DESPERTARES que ha resistido hasta ahora el envite de los violentos, pues sabemos que ese mismo poder de borrar o banear es el límite a la libertad (de expresión) y eso no sería deseable tampoco para los lectores que tenemos que soportar tanto «delicatessen» en algunas «aportaciones»

      Un abrazo.

      Me gusta

      • Me parece muy cierto, no es mi pretensión que se borren comentarios, la libertad de expresión está por encima de todo. Mi pena es constatar cómo se siguen utilizando estereotipos que denigran a las personas, convirtiendo todo su ser en ese estereotipo, además de pasar por encima del respeto, que, a mi entender, va de la mano de la libertad de expresión. Y hacer incapié en que si lo único que hacemos es reforzar las diferencias existentes entre nosotr@s (que es muy bueno que las haya) de maneras tan ofensivas, no sabremos encontrar el punto en común para enfrentarnos a lo que de verdad nos oprime a tod@s.
        Muchas gracias

        Me gusta

        • No comparto que la libertad de expresión este or encima de todo. Tiene que existir moeración y aquí falta mucha.
          Hayq ue ser tolerantes y respetusosos y no es lo mismo que cada uno diga loq ue le de la gana.
          Hay que tener una gota de educación y respeto.

          Justamente lo que la gente quiere es la anarquía tan descriminada, la que cada uno haga el gili. Así vamos como nos tienen, esa es la escusa, que tienen que poner control ante tanto chiflado sin educación.ç

          Este foro y la mayoría de la RED (el 90%, por no decir el 99%) muestra que la gente esta como el ganado y que nos tienen que controlar. Les estamos dando la razón para que nos den.

          Me gusta

          • Si yo tengo el conocimiento-entendimiento suficiente cada cual puede expresarse como quiera, si no tuviera ese entendimiento de que no somos las personas, sino lo que nos mueve a expresarnos o producirnos de diversas maneras, CADA UN@ QUEDA POR LO QUE ES cuando hay libertad de expresión.
            Cada día más gente en el mundo es consciente de una gran conspiración, la resistencia a ese DESPERTAR opera mediante la división y subdivisión y violencia entre partes, un leño solo no arde, cuantos más tengas mejor arderá la hoguera, no nos acerquemos a los árboles que están ardiendo para no hacer la gran fogata. En las manifestaciones hemos visto a los que encienden la fogata (pobres almas) que tienen que hacer algo el resto del tiempo.

            Un abrazo.

            Me gusta

  31. No nos creamos todo lo que se dice de Islandia, es más un deseo de encontrar un «modelo» a imitar ideal de conciencia ciudadana que una realidad, yo más confío en que una «Masa Crítica» de españoles sobre los 700 creen un embrión de consciencia ciudadana en todas las profesiones, nacionalidades, edades, géneros, etc. al margen de las ideologías y siglas que generen un movimiento con un mínimo de organización para paralizar el país con una desobediencia civil masiva y se empiece de inmediato con alternativas simples, fáciles, locales y el efecto dominó se producirá inexorablemente, si es anticipándose mejor no nos queda mucho tiempo, pero sino, la fuerza de los acontecimientos nos arrastrarán a ello.,,,

    Me gusta

  32. Aqui en España es imposible hacer lo mismo que en Islandia,pirncipalmente porque en Islandia no lleguan a los 500.000 habitantes y en España somos mas de 40 millones,y entre esos 40 millones hay fascistas,neoliberalistas,extremistas de derechas,extremistas de izquierdas,anarquistas,perroflautas,feminazis,fanaticos catolicos, ateos, …etc etc.En islandia con que unas 200.000 personas salieran a la calle ya les valdria para tumbar cualquier sistema,pero en España tendrian que ponerse de acuerdo unas 20 millones de personas,y eso en este pais a mi se me antoja imposible,no es por ser pesimista,pero si soy muy realista,ojalá sucediera que un dia salieran mas de 20 millones de individuos a la calle a protestar unidos, pero me temo que mis ojos no veran eso nunca.
    Un saludo

    Me gusta

    • macmardigan2012, No hay que perder la ilusión, este ahogamiento que estamos padeciendo, no está causado por las clases trabajadoras, esta causado por los BANQUEROS y por los PERROS FLAUTAS PAYASOS de los POLITICOS RATEROS que son puros LAMECULOS de estos otros GRANDES RATEROS.
      Estas CASTAS PARASITARIAS, no quieren perder sus sillas y sus PRIVILEGIOS, es aquí donde radica todo este mal que estamos padeciendo y soportando, nos están asfixiandos y apesadumbrandonos cada día que pasa, este SISTEMA es insostenible de mantener por más tiempo.
      Hay que seguir buscando soluciones y la unidad entre todos,para echar a todos estos RAREROS.

      Me gusta

  33. Hay que ponerse en marcha, las palabras y las críticas no son suficientes, hay ya iniciativas por todas las partes, Las múltiplas movilizaciones y movimientos, Varios manifiestos como el de Jose Ortega del 2012, otro reciente para «despertar» a los Colegios de economistas para «mojarse» en soluciones de su profesión, Attac, Avaaz, Change, este mismo de Despertares, etc. etc.. Dicen que ´hace falta una masa crítica que aplicando la fórmula matemática en España serian 700 Personas dispuestas, en Islandia empezaron 4 en España haria que empezar por un pequeño grupo formado por ciudadanos y profesionales de todos los ámbitos con una conciencia mínima hacia el bien común Economistas, abogados, jueces, militares, policias, parados, estudiantes, mujeres, funcionarios, periodistas, científicos, escritores, ecologistas, etc. etc. leer el libro Gobierno mundial de Esteban Cabal…y lo tendremos más claro, es urgente empezar.. para actuar ya en cosas concretas. tenemos el mejor arma, que es nuestra conciencia limpia de ideaologías, la justicia para el bien común, búsqueda de la verdad, sin interés personal y sin personalismos. medios pacíficos los más eficaces y como arma poderosísima la desobediencia civil, pero hay que estar coordinados con un mínimo de organización, para no perder energías y cuanto más resistencia mas fuerza interior y exterior, el único enemigo somos nosotros mismos, nuestros miedos, atontamiento general, comodidad, rutina, pasividad, vencidos estos en equipo no hay quien nos pare… Ánimo….

    Me gusta

    • En Andalucia tenemos el atontamiento llevado a cabo por el Canal Sur con sus programas BASURA de tanto CANTUREO, los MORANCOS y las Telenovelas etc.etc.etc.
      En Madrid, programas basuras, Telenovelas, la Belén Esteban, la 5 y la 3
      programas de MARICONEOS como el Gran Hermano, la Isla, y un largo etc.etc. etc.
      En otras Cadenas donde las culturas del bilingüismos y los SEPARATISMOS son un poco más de lo mismo y aquí tenemos, otro largo etc.etc.etc.
      Este pueblo Español, no se da cuenta que nos están ABORREGANDOS con su PROGRAMAS BASURAS y que encimas por sostener todo este circo de todos estos CABRONES, nos están friéndoos con tantos IMPUESTOS.

      P.D. No llego a comprender en la pasividad de este pueblo, yo no creo que seamos tan GUILIPOLLAS…….. Aquí hay GATO encerrado.

      Me gusta

  34. al fin desperaron los ibericos….siempre sumisos en sus dogmas ..aunque.todavia tienen temor de cambiar las cosas radica,mente…pero de cambios al menos ya se les nota los animos…un abrazo a todos ustedes orora colonizados por los arabes……Atentamente…UN SUDAKA

    Me gusta

  35. Los políticos son los títeres de los banqueros, y los banqueros son los títeres de satanás. Puede parecer algo demencial, pero visto lo que se ve al final voy a creer hasta en la mula francis.

    Me gusta

  36. NERO LIMO CACHILO , PARACES EL VIGILANTE JURADO DEL BLOG, VAYA TRABAJO QUE TIENES , SIEMPRES ESTAS AL ACECHO DE LOS TEXTOS EN MAYUSCULAS

    Me gusta

  37. YA OS CONTARE ALGO GRANDE QUE ESTOY VIVIENDO CON ESTO DE LA FICCION LEGAL, ES NECESARIO BLOGUEROS DESPERTAR A LA GENTE CON ESTO , LOS CIUDADANOS SOMOS GRANDES Y NOS HACEN CREER QUE NO TENEMOS PODER

    Me gusta

    • Tu letra es grande, escribe bien esquezoide.

      Me gusta

    • Hola Sara: estoy esperando a que pasen las fiestas para contactar, mediante otra persona, con alguien muy conocido por todos que en todo caso tiene la responsabilidad de hacerlo público. Y todo lo que puedas aportar se agradece. Yo también daré el parte. Besines ventosa….

      Me gusta

  38. BUEÑAS NOCHES . LOS POLITICOS TODOS LOS EJERCITOS , LOS ESTADOS TODOS , SON CORPORACIONES PRIVADAS , NO SON PARA LOS PUEBLOS SUS GENTES, SON PARA LAS CASTUZAS Y SUS FAMILAS Y ENCHUFADOS. CON ESTO QUIERO DECIR QUE LOS TRIBUNALES SON CORPORACIONES PRIVADAS PARA SUS CASTUZAS. LOS TRIBUNALES SON ELLOS MISMOS TRABAJANDO PARA SUS CORPORACIONES PRIVADAS , IGUAL DE PRIVADAS QUE LOS BANCOS. ENGAÑAN A LOS CIUDADANOS CON LAS MENTIRAS DE QUE VOTAN EN LÑAS ELECCIONES, ESTA TODO PREPARADO ANTES DE IR ECHAR LOS VOTOS, TODO ERS UNA ESTAFA UN MATRIX. Y NUESTRA DEFENSA ES NOSOTROS MISMOS , DESPERTARNOS UNOS A OTROS. NO HAY QUE ENTYRAR EN SUS JUEGOSM¡,DE LA FICCION LEGAL DEL HOMBRE DE PAJA. HAY UNOS VIDEOS EN INTERNET EN INGLES DE COMO HACEN LOS HOMBRES SOBERANOS, PARA DESCARGAR HIPOTECAS Y DEUDAS DE SUS CERTIFICADOS DE NACIMIENTO , PORQUE LOS CERTIFICADOS DE NACIMIENTO LOS GOBIERNOS NOS VENDEN Y NOS HIPOTECAN CON NUESTROS CERTIFICADOS DE NACIMIENTO. SI ALGUIEN SABE INGLES Y NOS LO PUEDE DECIR EN ESPAÑOL, SERIA GENIAL . SALUDOS A TODOS , YO SOY MAS LIBRE Y SEGURA DESDE QUE DESCUBRI EN LA HORA DE LA VERDAD ESTO Y FUNCIONA DE VERDAD. OS ANIMO A QUE LO PROBEIS POR VOSOTROS MISMOS , OS SENTIRESIS MAS FUERTES Y MAS GRANDES, LAS CASTUZAS NO PUEDEN CON NOSOTROS CUANDO LES MIRAMOS DE FRENTE

    Me gusta

    • Escribe bien SARNA que la humanidad no tiene la culpa de tu complejo.

      Me gusta

    • Hola SARA, Hay muchos cerdos que comen sin dar un mal palo al agua, es muy difícil llevar a los BORREGOS DORMIDOS, a una REVOLUSION pacifica ó sea de la índole que sea, puesto que todos estos SISTEMAS que corren hoy por toda EUROPA y por el resto de este MUNDO, son REGIMENES OBSOLETOS y ARCAICOS, estos solo defienden los intereses de sus PARTIDOS y nunca verás que defiendan a los/as ciudadanos/as.
      Estas CASTAS PARASITARIAS, SÍ que defienden las decisiones que toman los BANQUEROS.

      P.D. Todos los SISTEMAS establecidos en la TIERRA, están PODRIDOS.

      Me gusta

  39. España necesita ya de una REVOLUCION a lo Robespierre, para que nos dejen de ROBAR.

    Me gusta

    • No es el momento, hasta que la gente este mejor organizada e informada, ahora saldría todo mal, de salir con idea de cambiar algo. Y al mismo tiempo cuanto más se tarde también será peor, un estado desmantelado es lo que quedara. Controlado por una real dictadura y no la tonteria de Franco, que era un fascismo descaifeinado, más bien era un régimen nacional-comunista.

      Me gusta

    • «El hombre sólo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último sacerdote»????
      Denis Diderot (Langres, Francia, 5 de octubre de 1713 – París, 31 de julio de 1784

      Me gusta

    • Como les dueles a los ESTOMAGOS AGRADECIDOS.

      Me gusta

  40. En Diciembre Rajoy concede 40.000.000 a la banca corrupta , algo que nosotros pagaremos sin lugar a dudas ,si esto es así , señores! que quiebren los bancos.
    PP Y PSOE se reparten 25 millones de euros en subvenciones el primer semestre del 2012 y….. para el 2013 los PGE incluyen una paga extra de 900.000 euros para las fundaciones de los partidos… esto es un robo legalizado por los políticos.
    Nos ponemos pilas ?

    Me gusta

  41. Supongo que conocéis ya el asunto porque ha «volado» por la red, pero parece que han decidido darle el golpe de gracia al paradigma islandés a base de desmentidos, retorcidos argumentos económicos y demás. Debe ser otra «verdad incómoda»…
    Habrá que confrontar las informaciones.
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/01/03/islandia-el-mito-de-la-utopia-financiera-al-desnudo-7880

    Me gusta

    • Basura la propganda contra el modelo islandes.
      El reportaje lo define todo bien. Se cancela las ideas neoliberales por conceptos más sociales. Se termina negocios de capitalismo y especulativos. Lo cual mucha gente perdio sus ahorros y negocios y tenrían que irse a otro lado con su vida o sus negocios.

      En el reportarje se menciona que el país cambia sus conceptos anteriores por un nuevo más solidario y que ahora dependen más de si mismis y de los recursos de su país. Pues como la mayoría de nacionalismos independientes, como paso con Franco.
      Y es que eso a lo que hay que ir si huyes de la deuda capitalista, tienes que valerte por ti mismo y ser solidario con olos tuyos, no con el mundo del extrajero. La sociedad tiene que ser autosuficiente con lo que tiene.
      Eso para empezar, así surge toda cultura o sociedad civil.

      El comercio exterior viene después y depende de como se ejecute.

      Imagino que mucha gente estara interesada en vender que Islandia es un churro. Pues lo haran genial viendo que es un país aislado casí sin recursos ni posibilidades.
      Un país que depende (genera) de su propia energía, hermoso ejemplo, si no fuera por el clima sería un paraiso.

      Si en la actualidad veo genial la sociedad de Corea del Norte (autosostenibles/independientes), veo Islandia como un paraiso perdido.

      Por que será que los países politicamente más castigados desde el exterior son los estados independientes, ajenos al neoliberalismo y del FMI o Banco Mundial. Más con aquellos que tienen recursos con los que depender de si mismos (sin contraer deuda privada) petroleros.

      Hoy la energía es lo más importante, forma parte del progreso o evolución, social y tecnologica. Si controlas los recursos de un estado (su energía) controlas su desarollo y sostenibilidad, social y cultural.
      El propio Rockefeler y gente de su calaña citaban esto mismo.

      Recordar que muchos Blogs ayudan a desinformar, directa o interectamente, casí con total seguridad que es ingenuamente. Buena culpa es la difícil y compleja compresión de todo lo que rodea a nuestra sociedad o cultura. Es complicado asimilar tanta adeología, que es bueno o malo, falso o verdadero, que hay que tratar y que no.

      Me gusta

  42. todos los polticos y banqueros tienen que ser ejecutados son la causa de nuestros males,necesitamos sangre fresca y joven,con los ideales bien formados y muy honrados.islandia es el ejemplo,hay que seguirlo,españa se merece lo mejor,luchemos todos juntos una huelga general indefinida seria la solucion,hacer quebrar el sistema corrupto

    Me gusta

  43. ———————–HOLA A TOD@S——————————-

    GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS VIDEOS,

    ESO ES QUE LA PAGUEN ELLOS LOS BANQUEROS,,
    QUE ESTAMOS DE BAGOS Y PARASITOS ASTA LA CORONILLA,,,
    BOYKOT A TODAS SUS EMPRESAS MASONICAS,
    NO ALIMENTEIS MAS A LA BESTIA,,

    UN GRAN SALUDO GUERRER@S DE LA LUZ,,,

    Me gusta

    • M T Keshe escribió:

      ¿Es una amenaza los descubrimientos de la Fundación Keshe para las compañías farmacéuticas, grupos energéticos y la industria petrolera.

      La respuesta es NO.

      El contenido aqui mencionado solucionaria la casi totalidad de los problemas que actualmente tenemos:

      Durante todo el siglo XX existieron cientificos que descubrieron formas de energia que se encuentran en todo lo que nos rodea.
      Cuando los poderosos (que son una gente que controla energias, banca, sanidad, alimentos) encontraban a alguien que diseñaba un dispositivo que consumia para funcionar algo sencillo como el agua, pues a este inventor no le permitian dar a conocer su invento, o no le dejaban patentarlo, o el inventor desaparecia misteriosamente.
      A sido con el poder de la RED (internet) cuando de verdad nos estamos enterando de este tema, lo que sucede politica y socialmente tiene mucho que ver con todo esto….. os imaginais un mundo en el que tu coche no necesitara gasolina para funcionar y lo hiciera con una bateria que dura 200 años…? os imaginais que la luz, calefaccion, y energia que consumimos en casa pudieramos tenerla gratuitamente simplemente girando un rotor perpetuo magnetico?…
      El gran cambio anunciado en torno a 2012 es un paso en la evolución tecnologica sin precedentes, los poderosos lo saben, por eso llevamos varios años de estafa y las cosas que suceden son fracamente sospechosas, aumento de la tarifa de luz, gas etc… reduccion en sanidad, en educación, en investigación… Ahora nuestros investigadores se van a Alemania… pero no penseis que alli van a escapar de la gran estafa, Alemania si no ponemos remedio, tambien caera, y el control del mundo sera de aquellos que dirijen la gran reserva federal, las compañias energeticas, la alimentación y practicamente todo, no importandoles la sostenibilidad del planeta.

      Existen multitud de inventos circulando por internet, aquellos que tengan curiosidad simplemente pueden teclear “ENERGIA LIBRE” en cualquier buscador, encontraran multitud de videos al respecto.
      Encontrareis tambien la opinión de que todo esto es mentira segun la segunda ley de termodinamica, segun las leyes de la termodinamica la tierrra no deberia moverse, pero lo hace desde hace siglos.
      Existen multitud de enlaces sobre este tema, me centro en uno:
      Este verano llego a mi conocimiento una pagina de una Fundación u ONG llamada “fundación Keshe”, esta fundacion resulta que quiere compartir sus descubrimientos (despues de 40 años de investigación) con todos los paises que asi lo deseén.
      Pues bien, nuestra embajada de España en Belgica seria la encargada de mediar para que esta tecnologia sea conocida por nuestro pais pero somos pocos los que estamos enviando correos y no nos hacen ni caso, aunque es entendible dado el gobierno de chorizos que tenemos y el dinerito que se llevan gracias a los impuestos que generan las Energias maravillosas que tenemos.
      El motivo de todo este rollo que os estoy contando es para que todos envieis un email a la embajada de España en Belgica pidiendo explicaciones de todo esto, he de decir que niguno de los email enviados por mi u otras personas han sido contestados, ni a traves de la embajada ni por parte de nuestros medios de comunicación. A ver si haciendolo masivamente conseguimos abrir una luz en el camino y nuestros gobiernos se empiezan a preocupar de la gran masa social y menos de los poderosos.

      EMAIL: emb.bruselas@maec.es
      SR. EMBAJADOR: Me dirijo a Ud. a fin de solicitarle en mi carácter de ciudadano Español tenga a bien cumplir con su deber de funcionario público y beneficiar a sus conciudadanos realizando todas las tratativas necesarias para traer a España la nueva tecnología que ofrece gratuitamente la Fundacion Keshe.
      Espero su grata respuesta a ser posible en breve espacio de tiempo aclarandome si mi petición se ha llevado a cabo o no. Sin otro particular lo saludo muy atentamente.

      FUENTE https://www.facebook.com/KesheFoundationSpanish?ref=stream

      Me gusta

  44. En el pueblo ESPAÑOL, no hay bemoles, para llevar a los MINISTROS a los TRIBUNALES, esto sí hay JUSTICIA para todos ellos.
    Todos los políticos son CORRUPTOS, por eso se encuentra esta NACION UNDIDA.

    Me gusta

    • Pero en los atontares no vivis de conciencia…vibraciones y no se que mas chorradas???…. a que viene ahora tratar temas materialistas????, mezclais churras con meninas, y que habeis conseguido….??? NADA. Os estan reconduciendo hacia el atontamiento, cada cual vera lo que hace, despues no digais que no se os aviso.

      Me gusta

      • Los lobos nunca se acercaran a vosotros y vosotras con piel de lobo….se pondran la piel de cordero….el que tenga inteligencia lo entendera.

        Me gusta

      • clarita tu a lo tuyo,tu preocupate por tu equipo de feminazis descerebradas y sin neuronas y deja estas cosas para la gente inteligente y con sentido común,que pena y que asco das a la vez cariño

        Me gusta

        • No me insulte buen hombre, no ve que fluctua su fracuencia vibratoria.Unas veces sois conciencia y vibracion, pero esto solo es un gallinero donde os insultais unos con otros.Mire machisto-borrego-nazi afortunadamente usted no va ha cambiar nada, y digo afortunadamente porque de sinverguenzas y ladrones estamos mas que sobrados, que se queden los que estan.

          Me gusta

          • Oscura Campodio, porque no te vas a la web de boluda total ????

            Me gusta

          • Clara. Aquí tiene una gran muestra de los nazis infiltrados que te votan en contra porque todos estos son unos ESTOMAGOS AGRADECIDOS a la voz de sus AMOS, pero no te preocupes que ( NO PASARAN).
            Lastima que las IZQUIERDAS, se PROSTITUYESEN por aceptar los DORNAJOS.
            A todos estos GOBERNANTES, les quedan ya tres TELEDIARIOS y que no se los vayan creyendo tampoco los de la IZQUIERDA de las BAMBALINAS, que serán ellos los nuevos OPOSITORES a la GOBERNACION.
            Los españoles estamos harto ya de tanto CIRCO y de alimentar a tantos bagos que además nos son RATEROS.

            Me gusta

      • Como les dueles tragar la pura verdad?.

        Me gusta

    • Luis, no es que no haya bemoles, es que no hay tribunales independientes a los que llevar a los políticos corruptos…

      Me gusta

      • a vosotros los spanish.. os tienen que manipular.. para que penseis
        jajaja

        Me gusta

        • Maravillo país debe ser el tuyo, cuando no le hace falta el pensar, saludos

          Me gusta

          • OLE Y OLE LUIS: tenía que vení maricuela para decirte:

            VIVA ESPAÑA HOY AHIER Y SIEMPRE!!!

            OLE Y OLE

            Me gusta

            • Los Españoles trabajadores somos honestos, humanos y solidarios.
              Cuando nos pisan, somos rebeldes como el viento AURACANADO, somos claros y limpio de corazón como el buen amanecer, pero hay otras clases de gentes, que no tienen sus conciencias lo suficientemente limpias y viven todas sus vidas, con grandes pesadumbres y REMORDIMIENTOS.
              NO duermen tranquilos y viven atormentados, para que acumulas tantas RIQUEZAS aquí en la TIERRA, si sabes muy bien que cuando te toque la hora de MORIR, nada de lo que aquí as RAPIÑADO, te lo vas a llevar, te irás en pelotas, como yo, pero no te iras tan limpio como un buen TRABAJADOR.

              Me gusta

        • dsfsdf, todos sus comentarios irrespetuosos han sido eliminados y serán bloqueados en el futuro.

          gracias.
          DESPERTARES

          Me gusta

      • Paradox, Ya se que no funciona el Legislativo ni el Constitucional, por estar todo AMAÑADO y por eso estamos así, (Que podemos esperar de esta DEMOCRACIA, si esta se parece más a una RATONERA). Tampoco hay lista abiertas, lo que tenemos son muchas listas de partidos, de estas formas nos han divididos y VENCIDOS.
        Aquí lo que nos sobran son todos/as los PAJINIANOS RATEROS, los BANQUEROS RATEROS y quitar para siempre los PRIVILEGIOS de las CASTAS PARASITARIAS.

        Me gusta

      • Paradox. Tienes toda la razón y este es nuestro GRAN MAL, por eso necesitamos ya, de un REFERENDUM ó una REVOLUCION, para asentar las nuevas BASES, como listas abiertas y no listas de PARTIDOS, saludos,

        Me gusta

    • LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO CAPAZ DE UNDIR NACIONES ENTERAS EN GUERRAS SIN SENTIDO
      El mito de la carne y la conspiración global YouTube

      Me gusta

    • EL PAIS PUEDE CAMBIARSE SI SE DEJA DE VOTARLOS

      UNA GRAN VERDAD LUIS PERO LOS ESPAÑOLES SOMOS ASI VOTAMOS SIEMPRE A LOS MISMOS POR COSTUNBRE SABIENDO QUE EL VOTO LES DA DERECHO A ROBARNOS Y ESTAFARNOS NOSOTROS DEJAMOS DE PAGAR UN INPUESTO Y TENEMOS UN RECARGO ELLOS NO PAGAN A LOS ACREEDORES Y NO LES PONEN NINGUN RECARGO PERO HASTA QUE LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES NO PASEN HAMBRE NO SE MOVERA NADIE PARA AREGLAR TAL DESBARAJUSTE .
      NO SE SI HABEIS CAIDO EN QUE LO DE LOS DESAUCIOS PARA EL GOBIERNO ES UN NEGOCIO QUE SE HAN MONTADO DE MILES DE MILLONES .
      TE QUITAN EL PISO HAS PAGADO LOS INPUESTOS ,SIGES DEBIENDO AL BANCO PARA TODA LA VIDA SIN PISO, EL BANCO VENDE EL PISO POR EL DINERO QUE SE DEBIA O MAS DE LA IPOTECA SE VUELVE A REJISTRAR EL PISO A NOMBRE DE OTRA PERSONA Y EL GOBIERNO VUELVE A COBRAR TODOS LOS INPUESTOS QUE HABIA PAGADO EL ANTERIOR DUEÑO TOTAL NEGOCIO REDONDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      Me gusta

    • sois idiotas en serio,se creen estos idiotas que les voy hacer caso
      jajaja,de esto no me he beneficiado en nada,creo que al contrario asi sido en dretimento,en el fondo sois animales paletos
      con el cerebro nulo,no teneis capacidad para discernir
      es evidente que con lo que habeis hecho jamas os hare caso
      este año menuda diversion ironia….

      por supuesto ahora con mas razon defendere mi opcion politica
      que es el partido popular,por que me da la gana
      por que me sale del coño
      y ya no me vale por que los politicos hacen leyes
      por que vosotros los guardias os lo saltais y todo esto es ilegal

      de verdad creen estos idiotas que voy hacerles caso??
      que beneficio me llevo en todo esto? nada
      eso si todo el mundo se lleva beneficios
      a ver borrego cesar o mejor el pequeño porky
      tu de verdad crees que despues de tanto tiempo
      te voy hacer caso??
      pequeño porky solo queria informacion
      por que creia que habia justicia
      pero no la hay
      porky

      Me gusta

    • jajajaj es que cada vez que pienso en lo idiotas que sois
      sois dependientes de mi,y encima no me han beneficiado en nada
      y pretenden que haga lo que ellos quieren???

      JAJAJAJAJAJ ESTUPIDOSSSSSSSSSSSSS
      PALETOS JAJAJAJAJ VUESTRA PUT… MADRE…
      ESTUPIDOS PALETOS q me rio con estos paletos

      Me gusta

    • Los vecinos de Torreperogil, ponen denuncias, porque los seismos pueden ser debidos a prácticas de “fracking.” * …¿comienza a develarse para qué sirven las estelas … ?

      Se confirman sospechas de artificialidad en la PRODUCCION DE SEISMOS EN ESPAÑA.

      http://agoralibre.wordpress.com/ … ! saludos … !

      Me gusta

      • —————HOLA A TOD@S—————————————
        MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR

        Ecooo: El ‘fracking’ se relaciona con terremotos

        Publicado el 27/10/2012

        La empresa de promoción de la energía solar fotovoltaica ‘Ecooo’, que pertenece a la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, ha advertido de que los riesgos medioambientales e incluso para la salud que traería a España la técnica de extracción de gas y petróleo por fractura hidráulica conocida como Fracking y ha alertado que podrían llegar a ocasionar «terremotos» como el vivido en Lorca (Murcia).

        Me gusta

Deja un comentario