EL PARADIGMA DEL TITANIC

Advertimos a los lectores que cualquier parecido con la realidad del siguiente artículo puede no ser pura coincidencia.

Al final se incluye una encuesta para votar sobre el tema en cuestión, los comentarios también están abiertos para opinar como siempre.

DESPERTARES

Uno de los sucesos más fascinantes y paradigmáticos de la historia de la humanidad es sin duda el hundimiento del RMS Titanic en la madrugada del 15 de Abril de 1912 y cuyo centenario coincidirá, oportunamente, con el año de las profecías maya.

La tragedia del Titanic representa el resumen más escueto y completo de la historia de la humanidad. A un ser venido de otro planeta le bastaría con saber lo que ocurrió en aquel barco durante las escasas dos horas que tardó en irse a pique para entender de golpe la naturaleza humana junto con toda su historia. Todos y cada uno de los protagonistas del suceso parecen extraídos de una mitología universal oculta: el capitán, el armador, el ingeniero, los músicos, la insumergible Molly Brown, William Murdoch y el resto de oficiales, los pasajeros de primera clase, los pasajeros de tercera clase…

Y es que esa es la esencia de la TRAGEDIA HUMANA. Una soberbia nave navegando al límite de su velocidad, cruzando un océano lleno de amenazas invisibles, tratando de alcanzar un destino utópico como lo podía ser el sueño americano, DESAFIANDO a LAS LEYES DE LA NATURALEZA, insultando a DIOS: el insumergible Titanic, el barco más lujoso del mundo: piscina, gimnasio, sauna, cafetería, bibliotecas, barberías, ascensores, vajillas de porcelana, cuberterías de plata y, por supuesto, botes salvavidas para menos de la mitad del pasaje…

¿No lo entendéis? El MUNDO CAPITALISTA es el TITANIC y nos ha tocado vivir las dos horas previas al hundimiento:

– El Armador [El Capitalista] ha mandado al Capitán poner los motores a toda máquina [imprimiendo toneladas virtuales de dinero para rescatar a los bancos]

– El Capitán [Los políticos], en su último viaje, quiere hacer algo especial y complacer a la compañía White Star [la banca] para tener una dulce retirada motivo por el cual decide obedecer las órdenes del Armador

– El ingeniero representa a los economistas e ingenieros sociales objetivos e independientes: ‘El Titanic es una obra tan perfecta como permite la capacidad del cerebro humano’ [La democracia (capitalista) es el peor de los sistemas si exceptuamos todos los demás (W. Churchill)]. Es el primero en confirmar la gravedad del siniestro: ‘El barco se hundirá, es una certeza matemática’. Murió ayudando a la élite del barco que era, principalmente, aquellos a los que tenía a su alrededor

– Los músicos [Los medios de comunicación y entretenimiento], que perecieron tratando de mantener la calma, tocando para fomentar la sensación de normalidad hasta el final

– La ‘insumergible‘ Molly Brown cuyos empeños en socorrer a los supervivientes fueron casi totalmente contrarrestados por el oficial Robert Hichens [Las fuerzas del orden]

– Hablando de las fuerzas del orden, William Murdoch del que se cuenta se suicidó poco antes del hundimiento final tras haber herido de bala a algunos integrantes de la turba cuando los intentaba contener

– Los viajeros de primera clase, o en otras palabras, el grueso de los supervivientes

– Los viajeros de tercera clase, o en otras palabras, el grueso de las víctimas

Bien, si entendéis lo anterior, a ver si también entendéis lo siguiente:

El barco transatlántico ‘Capitalismo‘ ha chocado con el Iceberg ‘Burbuja Económica‘ y es una ‘certeza matemática‘ que se hundirá en el espacio de un ‘par de horas‘. El capitán está totalmente ido y ya no da más órdenes, el armador se esconde cobardemente esperando la oportunidad para colarse en uno de los botes salvavidas, los músicos siguen tocando como si nada pasara, el ingeniero no quiere que cunda el pánico pero siente que tiene la responsabilidad de salvar al mayor número de personas posible motivo por lo que poco a poco empieza a informar aunque sólo a aquellos a los que considera más importantes. Por otro lado, los oficiales para evitar que cunda el pánico dan la orden de cerrar el acceso a cubierta de los pasajeros de segunda y tercera clase. Tú, que no eres gilipollas y piensas críticamente, te has dado cuenta por ti mismo de que el barco se va al tacho, y de que queda poco tiempo para que bloqueen tus posibles vías de escape, qué haces:

a) Te resignas, te acuestas en tu camita, y esperas a que llegue el fatal desenlace.
b) Pierdes el escaso tiempo que te queda desgañitándote y tratando de salvar a los demás que por otro lado no te creen ya que su CAPITÁN [DIOS HUMANO] les ha jurado y perjurado que NO PASA nada y señalan, además, que la ORQUESTA está tocando como si tal cosa.
c) Te buscas la forma de salvarte tú y a los tuyos, cooperando con los pocos con dos dedos de frente que han llegado por su cuenta a la misma conclusión que tú.

PIENSA… ¿Qué VAS A HACER? Las dos horas están pasando rápido y cuando el barco empiece a hacer agua y a escorar, YA SERÁ DEMASIADO TARDE.

ENCUESTA: EL PARADIGMA DEL TITANIC:

Fuente: supercedure

Artículos relacionados: EURODIPUTADO NIGEL FARAGE: EUROPA ES EL TITANIC Y RAJOY EL LIDER MAS INCOMPETENTE DEL BARCO

EL ATENTADO DEL TITANIC

Visita las secciones CRISIS para más información relacionada

39 Respuestas a “EL PARADIGMA DEL TITANIC

  1. Si, se ha conseguido perder un monton de millones de € en falta de productividad, destrozos en mobiliario urbano, enterarnos de que ni siquiera todos los afiliados a los sindicatos se unieron a la huelga y que los piquetes «informativos», tuvieron que justificar su existencia amedrentando a los que haciendo uso de su derecho al trabajo, no lo hicieron por sentirse amenazados.

    Me gusta

  2. Se ha enterado alguién de lo que se ha conseguido co la huelga del día 14-N. ?.

    Me gusta

  3. Posiblemente decenas o centenares de civilizaciones antes que la nuestra se fueron a pique por las mismas o parecidas causas (algunos posiblemente más avanzados). No vamos a ser diferentes, no se va reaccionar hasta que sea demasiado tarde.
    Una manzana podrida que contagia al resto. No educamos y al final todos se contagian maleducadamente.

    Me gusta

  4. El despertar de conciencia integral.

    Me gusta

  5. Los doce sintomas del despertar de la conciencia.

    Me gusta

  6. Algo esta cambiando,pero no fuera en el exterior,dentro de mi,y de vosotros?,un sentimiento de paz absoluta,de armonia y amor hacia mis hermanos,de respeto,unidad,compasion,bondad…sera que el sol esta intensificando su actividad y me llega en luz haciendome despertar mas rapido,pero no ese despertar que se encarga de buscar respuestas fuera de ti,sino ese despertar en el cual renace dentro de ti la sensacion de preguntarte el porque estas hoy aqui?,es como pasar del invierno a la primavera,igual que florecen las flores y se pone toda la naturaleza con su mejor presentacion,asi el corazon va floreciendo y se encarga de procesar todo desde la unidad,cada vez mas se va alejando la division,van cayendo las mascaras y la sincronicidad nos va uniendo en este ahora eterno,ya el tiempo no tiene importancia solo el ser,y desde el ser volvemos a conectarnos con el creador universal,hay la consciencia se expande ves mas alla de las apariencias y dejas de juzgar,respetas el camino de cada hermano,porque es unico,de toda experiencia se aprende,ya no tiene sentido el hablar por hablar,el silencio ocupa mi espacio,todo pensamiento debe ser purificado y desde ese estado tu vida empieza a tener sentido,brillas como una estrella en la noche,con luz propia,solo puedes dar gracias por existir,y agradecer infinitamente esta oportunidad para demostrar a los demas tu luz,nunca me intereso el competir,la vida no es una competicion para ver quien llega antes a la meta,la vida esta para compartir en libertad,para amar y ser amado,para intentar desde el templo vivenciar el verdadero amor y asi transcender en la luz,pues es lo que somos,solo tenemos que activarla desde el corazon,el creador de realidades mas poderoso.Todo se cae a mi alrededor,todo cambia a mi alrededor nada es fijo,solo mi espiritu me guia en la nada,pues vine sin nada y sin nada me ire,solo me llevare el amor que di y recibi de mis hermanos,asi lo que parecia al principio mas importante es lo mas insignificante,y lo que parecia insignificante y sencillo me hizo despertar en la felicidad mas grande,ya nada ni nadie puede perturbar mi alma,mi corazon es fuego consumidor y la llama es eterna nadie la puede apagar,una vez que salta la chispa ya no hay vuelta atras,tu elegiste la experiencia mas maravillosa,y es el saber quien eres realmente,un creador de realidades,un caminante y viajero cosmico buscando manifestar el amor en la materia,y desde abajo,desde el infierno elevarse y volver de donde salio,la luz de este uni-verso.Paz y Amor.Bendiciones.Guerreros de la luz estamos mas cerca de la hermandad,del nuevo amanecer.

    Me gusta

  7. Me gustaría que sucediera un naufragio de proporciones titánicas, pero me parece que esta tan mencionada crisis es algo planificado por esos que se han investido de poder y soberbia, creo que todo lo están haciendo eficientemente bien para instaurar ese nuevo orden mundial que tanto han cacareado algunos. Aunque también cabría la posibilidad de que se les voltee la torta, tal vez dentro de esos círculos elitistas las rencillas estén a la orden del día y se casquen duro para ver a quien le corresponde erigirse como el emperador absoluto, quiza entre ellos mismos se destruyan. Yo pienso que la humanidad es esclava de sus instintos y pasiones, de nada sirve que este sistema caiga cuando la gente es perversa, mala, corrupta, envidiosa, que ofende al que está quieto como en el caso del bullying(tanto escolar como laboral), que atacan al que habla diferente o se viste diferente o camina diferente o usa un peinado que se desliga de lo convencional y por otra cosas. El sistema puede que se desplome, pero también la gentecita del común debe cambiar su mentalidad y su conciencia egoista o perversa, si la gente no cambia esto va a seguir igual, si la gente no tiene la responsabilidad de cuidar el entorno ecológico y considera que eso no tiene nada que ver con él y se queda echado en un sofá viendo un miserable e insignificante partido de fútbol, esto no va a cambiar; si la gente sigue alimentando esos anhelos de progreso que consiste en obtener la mayor cantidad de dinero y caer presa del consumismo a ultranza que no tiene límite, esto no va a cambiar; si patrocinan a macdonals tengan la plena seguridad de que esto nunca va a cambiar, entonces ¿será que la humanidad se va a comprometer a hacer de este mundo un lugar mejor, cuidando la naturaleza, respetando a los animales y no considerandolos cosas que hay que explotar y maltratar inmisericordemente, consumiendo lo básico para la subsistencia, progresando mental y espiritualmente, no cayendo en las puercas frivolidades, renunciando al coche o presionando a las multinacionales para que produzcan automóviles impulsados por hidrógeno y que leviten, no comprando desodorantes o productos en aerosol que se joden la capa de ozono, y dejando a un lado los egoismos y los caprichos alimentados por pretensiones y ahnelos baratos, infantiles, e irracionales? hummmmmm……….

    Me gusta

  8. Habria que preparar varios titanic, pero sin pasajes de personas HUMILDES.

    Me gusta

  9. HABLA DE LA MALDITA GUERRA EN ORIENTE Y DEL PRINCIPIO DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL Y DEJA LAS CHORRADAS DEL TITANIC.

    Me gusta

  10. Miles de jovenes alabando a la satanica lady gaga asi va el mundo,la ignorancia mata.

    Miles de jovenes haciendo cola para comprar el perfume de esta señorita controlada por los Illumaniti,asi va el mundo con tanto borrego es imposible levantar esta locura.

    Me gusta

  11. Sí, y por aquellos lares de Tel Aviv parece que están otra vez a tortazos. Es el cuento de nunca acabar. Sin embargo en la Biblia está escrito que Jerusalén será cercada por los ejércitos. Es reconfortante saber para el que cree que esto tiene un final. Igual que Babilonia. Ahora volverán a tirarse unos cuantos petardos y desgraciadamente unas decenas o centenas de muertos y otra tregua hasta la próxima. Pandilla unos y otros de hijos de puta.

    Me gusta

  12. Tal conjura de hundir otro barco para cobrar el seguro,es muy parecido a hundir a EUROPA PARA SALVAR EL TRASTE DE EE.UU,causante del desfalco mayor de todos los tiempos,leer; Farewell America del periodista James Hepburn para saber que esto estaba programado desde hace quizas ya 40 años atras,basabdose en los estados asociados de USA quienes inocentemente salieron de garantes del sistema,nada es lo que parece,esto es todo producto de la sionería y su guardaespaldas el Tio Samuel,.pobres yankis estúpidos,no se dieron cuenta de que su capital está en Tel Aviv y la de los moishes,en Washington. Ley divina quien las hace las paga!

    Me gusta

  13. Es arto conocido que el que se hundió no fué el Titanic sino su gemelo el Olimpic,el que habiendo sufrido tres colisiones no estaba ya para ser asegurado,por lo que la empresa armadora cambio la porcelana,los carteles externos del barco hundido y procedió a hundir el averiado y no el verdadero Titanic..ya los submarinos robots han fotografiado la caida de una de las placas de proa donde se `puede leer debajo Olimpic,también han fotografiado las bodegas donde se pude observar los refuerzos hechos al Olimpic despues de haber chocado con un buque de su majestad(de guerra)dentro del puerto,la mayor estafa al mundo creyente de tal desastre.Por Dios averiguen !!

    Me gusta

  14. QUE PODRIAMOS HACER?
    Facil:
    Sacad todos vuestros ahorros de los bancos, guardadlos en casa en un sitio seguro, dejad de enriquecer al señor corteingles, alos señores carrefour, telefonica, y etece…
    Empezad a daros cuenta qe el echo de tener una casa mas grande, un coche mas grande, mas dinero… no te convierte en un ser superior es más, te corrompe cada vez mas y mas… cada vez quieres mas cosas, y envidias las pocas de los demas…
    Por favor… aun podemos hacerlo de otra manera… individualmente podemos acerlo. Si tú cambias, tus amigos cambian, tu familia cambia, la familia de tus conocidos cambia… y poco a poco se irá contagiando ese sentido común que hará del ser humano una raza superior, en harmonia con su planeta, y en harmonia con todo ser vivo terrestre, y quizá extraterrestre… Sólo es cuestión de quemar esa venda que nos imponen ante nuestros ojos.

    Enki.

    Me gusta

  15. El problema Federico, es que una lluvia probocada no para hasta que los que la probocan quieran.
    Lo más triste de toda esta gente en el poder, más incluso qe lo qe nos hacen a los currantes, es que no quieran ver que su lluvia mojará a los pobres igual que a ellos, y a sus familias.
    Que lástima que este mundo esté controlado por trogloditas avariciosos y egoistas… el ser humano tiene capacidad infinita para hacer cualquier cosa, y me lamento al ver qe los poderosos son capaces de lo que sea por algo tan simple como un puto trozo de papel con un una S con dos palos verticales en medio…
    Hoy día lo unico qe siento hacia nuestros «líderes» es ASCO e IRA!

    NUNCA NOS REPRESENTARON, Y NUNCA LO HARAN!

    Un saludo a todos los seres humanos que, al igual que yo, saben qe todo podria haber sido diferente desde los principios, y que lo será algun dia de estos…

    Enki.

    Me gusta

  16. Muy a menudo estoy empezando a pensar que tenemos lo que nos merecemos por nuestra propia pasividad y de eso se están aprobechando el armador el capitan el ingeniero ect ect……y cuando realmente el agua nos cubra la boca será demasiado tarde pero también pienso. Si individualmente no tenemos fuerza ni medios para actuar contra esta lacra que nos oprime de. Que manera podriamos

    Me gusta

  17. Sucederá algo en el pequeño contexto de la matriz. Hay que ver más allá y capear la tormenta que se viene. No es fácil, pero siempre que llovió, paro.

    Me gusta

  18. Un despertar de vida o muerte.

    Europa le teme al Islam, la unica solucion es deportar a todos los islamicos a sus paises. Las represalias seran terribles, pero si no lo hacen sera el fin de Europa. Europa es la civilizacion. El Islam es la barbarie. En estos momentos a pesar de las criticas, los unicos que estan enfrentando al Islam a cara descubierta son los odiados Yankis y los odiados Judios y las odiadas fuerzas de la OTAN. De donde proviene ese odio? Quien lo fomenta?
    Alguien cree que los islamicos van a entrar en razon? O mas bien se radicalizaran cada vez mas. Que espera Europa, sentarse a ver cuando comienzan los atentados masivos?Quieren ver hordas de islamicos corriendo por las calles asesinando al primero que encuentran?
    No se puede transar con la barbarie.

    Me gusta

    • El fanatismo islamista por parte de unos cuantos ha sido la excusa perfecta para que con bota militar se imponga ese modelo del Occidente que tu llamas civilizado y que yo maldigo y llamo decadente. Los atentados del 11S probablenete no fueron únicamente de autoría islámica y haya servicios de ese Occidente que alabas implicados. Bienvenida sea la barbarie como tu la llamas si es para hacer añicos a esta sociedad occidental decadente, capitalista, injusta,egoísta, atea, sin valores, prepotente, cientifista, hipertecnologizada, malidicente, irrespetuosa, racista, controladora, represiva, militarizada hasta los dientes, nuclearizada, envenedadora, contaminante, inmoral, etc. etc.

      Me gusta

    • Si alguien viene a mi casa, se instala, me putea, se folla a mi mujer, mata cuando le apetece a quien quiere, me vacia la nevera, me impone sus modo de vida, etc etc, ten por seguro que me convertire en un fanatico e intentare por todos los medios a mi alcance, aunque sean piedras o adosarme una bomba al cuerpo, expulsar, matar o joder a ese alguien.

      Pena me da, que haya gente que piense asi, bueno perdona, para opina asi, no hay que pensar.

      Como decia Ron Paul en un discurso:

      «Como no van a querer hacernos daño (a los Estadounidenses) en muchos paises, si tenemos bases militares repartidas por medio mundo, ocupando paises soberanos. ¿ Que diriamos/hariamos nosotros (los estadounidendes) si China tuviese bases militares repartidas por EEUU?)»

      Me gusta

  19. En realidad el articulo muy bueno y la analogía es bastante consona con la actual realidad; salvo 2 observaciones que me parecen pertinentes.
    La primera…Los viejos esquemas de capitalismo v/s…supuestamente comunismo, es seguir haciéndonos parte de una comedia para bobos. Los intereses que hay tras gobiernos títeres. nos dan una percepción conveniente de algo que nunca existió….enfrentamiento; ya fuera de:…ideas….proyecciones, política o manera de interpretar el mundo .

    Cumplimos cabalmente el mandato colocado en el inconsciente colectivo…..Divide y vencerás…..Que si Stalin..y por otra parte Eisenhower… por los rojos, .Krushov… y por los «buenos» Kennedy…..BASURA Y MAS BASURA.

    Permitió justificar lo injustificable, que los perros de la guerra. se convirtieran en dueños del amo y sus servidores.
    Como bien dijo Kennedy antes de que lo asesinaran » Obscuras redes de poder; sociedades secretas en la cuales todo converge y están mas allá de toda constitución o precepto democrático…se han apoderado del país».
    Esa es la verdad, no el esquema básico de un capitalismo que huele a formol y por otro lado un decrepito anciano que se ha apoderado y asolado de una isla caribeña…..a titulo de monarquía con derecho a peaje y sucesión…enarbolando una bandera que a nadie representa y que estúpidamente pseudolideres quinto mundistas han querido retomar.

    Pareciera un contrasentido plantear que esta especie de anarquía pensante, impulsada ya no por partidos….por DESPERTARES de conciencia difundidas de boca a oído…de PC a Iphad….de móvil a móvil… terminará mas temprano que tarde: siendo quienes sepulten a los verdaderos amos del poder.

    Y por ultimo…seguir insistiendo …en la genuflexión ante un improbable Dios…no es mas que el perro dando vueltas para intentar morder su cola.

    Estamos grandes….los siglos de oprobio y manipulación de los pueblos a través de religiones no son mas que cúpulas de poder sirviendo de entorno a esos amos que ya refería.
    La CÍA inventó en los años 60 el movimiento Hippy para desviar la atención de la revolución de pensamiento impulsada por héroes anónimos de la Universidad de Siracuse en el año 62.
    Hoy la misma CÍA y Vaticano han sido los promotores de un movimiento estupidizante llamado New Age….Ahora Jesús es Sananda….la figura de las sandalias y toga blanca ha sido reemplazada por la energía suprema y rayos multicolores acompañado de una flota al mando del Comandante Ashtar Sheran.

    Amigos/as…honremos el nombre de nuestro site….paremos la joda y DESPERTEMOS

    OKTAGONO

    Me gusta

    • Muy cierto Oktagono.

      En la humanidad hay dos tipos de conceptos sociales relevantes, primero es de la «competitividad, rivalidad y la competencia» que es al que el sistema actual nos adoctrinan desde que nacemos hasta que morimos, en la educación, en el trabajo, en el deporte, en el ocio… la que define el capitalismo a su forma de operar y, la otra es la «cooperación, la equidad y mutualidad» la cual la primera índole tacha de comunismo o marxismo, cuando en realidad no lo es como tal, simplemente es su atónimo.
      Se tratan estos dos conceptos como de política se tratara, cuando son formas sociales de las cuales los humanos han desarrollado su forma de ser.
      Por ejemplo, la mutualidad y la cooperación entre humanos han llevado a desarrollar conceptos como la agricultura, la domesticación de animales para en beneficio de la comunidad, el constante desarrollo de la sabiduria y su práctica como medio de compartirla entre sus semejantes, mientras que la rivalidad y la competencia han desarrollado los conceptos bélicos, de tomar lo ajeno por la violencia, sometimiento de las masas y la división de clases entre sus semejantes. Llevamos miles de años con este concepto social que lo vemos como algo «natural» en nuestra naturaleza, pero la realidad es que los poderes dominates se han beneficiado de forma singular durante siglos, y que para mantener su poder sobre el resto de forma prolongada y eterna, procuran mantenernos divididos e ignorantes respecto a nuestra naturaleza colectiva. Sólo hay que mirar alrededor para ver que es lo que quieren de nosotros y que somos en realidad.

      Me gusta

  20. ¿Por qué los inviernos son cada vez más fríos si hay calentamiento global?]
    En opinión de Hans Joachim «John» Schellnhuber, fundador y director del Instituto Postdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK) y director del Consejo de Asesores Alemán sobre el Cambo Climático (WBGU), el panorama será realmente desolador si tal incremento en la temperatura llega a darse.
    Para Schellnhuber, la capacidad del planeta para albergar humanos en caso de una subida media de 4 grados en las temperaturas se reduciría a «menos de 1.000 millones de personas».
    Obviamente, la prensa ya ha hablado de «apocalipsis», aunque los científicos prefieren comprender las implicaciones para hacérselas llegar a los políticos, empresarios y a la comunidad en general.
    Tal y como comentó el profesor Kevin Anderson (director del Centro Tyndall para el Cambio Climático en Gran Bretaña) a la prensa en 2009 durante la fallida conferencia de Copenhague:
    «Para la humanidad es cuestión de vida o muerte… [un aumento así] no conducirá a la extinción del ser humano, ya que unos pocos afortunados, con los recursos adecuados, podrán desplazarse a las partes apropiadas del planeta y sobrevivir. Pero creo que es extremadamente improbable que evitemos una mortandad masiva con cuatro grados de aumento».
    En aquella ocasión Anderson se atrevió a dar cifras: «Si en el año 2050 la población mundial es de 9.000 millones y la temperatura se eleva 4, 5 o 6 grados, los supervivientes podrían ser del orden de 500 millones». Si hacemos las cuentas, eso es hablar de una mortandad de casi el 95%.
    [Relacionado: Científicos escépticos aceptan finalmente el cambio climático]
    El profesor y climatólogo australiano David Karoly dará a conocer esta semana un documento, junto a otros colegas, en el que hablan del escenario que una subida de 4 grados traería a la isla continente.
    «Estamos desencadenando el infierno en Australia. Cuatro grados es mucho peor que dos. La disponibilidad de fuentes de agua se reducirá en el cauce del sistema fluvial Murray-Darling, y las precipitaciones se reducirán a la mitad en Australia, duplicando las sequías y el riesgo de incendio. Los niveles del mar subirán 1.1 metros en el 2100, incrementándose hasta los 7 metros con el paso de los siglos incluso aunque cese el calentamiento global. La gran barrera de coral se morirá y la industria del Sky en Australia desaparecerá».
    Otro de los expertos, David Spratt, ha escrito recientemente sobre las implicaciones de un aumento en las temperaturas de cuatro grados. «El mundo será más caliente que nunca en la historia de la evolución del hombre».
    En su opinión el punto de no retorno será una subida de tres grados. En ese punto ya no podremos intervenir para reducir las temperaturas en el ciclo de vida de una única generación. Spratt cita en su artículo al experto de la NASA James Hansen, que cree que el evento exterminaría a una gran porción de las especies animales del planeta. La mitad del planeta sería inhabitable, y los ecosistemas oceánicos y la cadena trófica se colapsarían.
    Lo dicho, realmente un panorama apocalíptico. Esperemos que nuestros gobiernos comiencen a escuchar y empecemos a actuar cuanto antes. Incluso si las predicciones de estos expertos resultan exageradas, no perdemos nada reduciendo las emisiones de gases invernadero.
    Por cierto, como en el Titanic, los habitantes de 1ª clase, ya tienen sus refugios oficiales a nivel mundial, es decir, todos los gobiernos ya tienen reservas especiales para «gente especial» o dicho de otro modo, para los multimillonarios y lo han hecho con el dinero y sacrificios del pueblo.
    ¿Lo dudas? Entonces sigue dormido esperando el «Maná» que Rajoicito de lo dará…
    Fernando

    Me gusta

    • Desde el anonimato...si lo ahi.

      Hola Fernando, y a tod@s. Creo que la solución está en nuestras manos y no lo vemos…dejemos de consumir como posesos. Parece una idiotez, pero pensándolo bien, es la solución más económica y ecológica. Si queremos darle la vuelta al marrón en el que nos hemos metido con la ayuda de unos cuantos descerebrados con ansias de superioridad, es posible conseguirlo si cada uno de nosotr@s no alimentamos más a la maquinaria destructiva, entiéndase como maq. destr. : Sobreesplotación agricola, ganadera, especulación de terrenos virgenes, etc,etc,etc… una lista sin fin de calamidades que el inofensiv@ ciudadano «de a pie» se siente indignado, sin darse cuenta que en realidad, él, es el verdadero culpable con su actitud compulsiva al consumo,( plásticos, combustibles, plaguicidas, energias màs que dudosas, millones de asesinatos de animales diarios…..) claro está que el que comercia con todo este tipo de mercancia quiere que sigamos consumiendo. Pero ahí está nuestra conciencia: NO TENEMOS QUE CONSUMIR NADA QUE CONTAMINE O HAGA DAÑO A NUESTRO PLANETA O A SUS SERES VIVOS.
      Hablando de similitudes, ¿TODAVÍA NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE EL CIRCO ESTÁ MONTADO DE TAL MANERA QUE NOSOTR@S SOMOS SUS CORDEROS PARA EL SACRIFICIO. ¡Que más nos tienen que hacer para que despertemos! . Hay momentos en los que mi ser consciente desea que todo esto acabe de una vez, no me creo que seamos tan destructivos. Una comunidad desaroyada es posible.
      Podríamos escribir cientos de cosas que hacemos mal, pero creo que lo mejor es que hagamos las cosas bien de una vez por todas. Estemos solos o no en este universo, AHORA TOCA DAR EJEMPLO DE COMO SE HAN DE HACER LAS COSAS PARA PROSPERAR. NO HAGAMOS ACTOS QUE PUEDA HACER DAÑO A NADA NI A NADIE, SOLO TENEMOS QUE VIVIR EN ARMONÍA LOS UNOS, CON EL TODO. SEAMOS CONSCIENTES DE LO QUE HACEMOS Y SUS CONSECUENCIAS…en fin, un montón de palabras que no servirán para nada. No hemos conseguido mucho mandando a tres títeres a la luna , o colocando un telescopio en el espacio. Tanto trabajo de muchos, para el disfrute de unos pocos, así funciona esto.
      Haced lo que podáis, saludos.

      Me gusta

  21. Muy bien reflejado. Realmente es así.
    Diría que el viaje que haceel barco es la era en la que vivimos, que parte hasta un destino, y de ese destino parte hacia otro con otra perspectiva u otro barco, reflejando una similitud de los cambios sociales, culturales, políticos… etc, y así sucesivamente cada vez que alcance un destino y parte hacia otro.
    Es un reflejo del curso de la humanidad, a diferencia del resto,.. el Titanic, a pesar de su opulecia y majestuosidad no llega a su destino y arrastra a todos sus ocupantes a un abisbo tétrico e incierto. Aunque los de la primera clase tengan preferencia y exclusividad para ocupar los escasos botes salvavidas, serán quienes sufrirán en vida como respuesta de su vanidad, reflexionando así su absurda existencia entre penurias e inclemencias. Al final a cabo, todos son víctimas de desastre.

    Lo mas triste de esta historia, es que nadie actuará ni reaccionará hasta que el agua nos llegue al cuello. El simbolismo de las verjas cerradas a cubierta es una representación de los códigos de leyes actuales, de como nuestras libertades son sistemáticamente cortadas delante de nuestras narices, imposibilitando de forma organizada y sucinta nuestras maniobras de respuestas para cuando las evidencias del desastre sean ya descaradas.

    Me gusta

  22. El Islam en Europa — Capítulo 1

    http://2v2v2v.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=l3egWwLdX0Y

    El Islam en Europa — Capítulo 2

    El primero ya fue posteado el segundo como el primero no tiene desperdicio.

    Shalom VeJésed!!

    Me gusta

  23. Tu barco en el reflejo con la realidad que está pasando hay una diferencia muy grande, en 1912 el peligro era invisible pero ahora el peligro se ve, es como el barco que has descrito pero rodeado de barcos piratas intentando hundirlo
    (agencias de calificación privadas, FMI, BCE, mafia iluminados,merkeholand etc) nadie hace nada por evitarlo.

    Me gusta

  24. « La hormona de la fidelidad masculina »

    Descubren que los varones con pareja a los que se les suministra oxitocina se mantienen alejados de las desconocidas atractivas.

    http://www.abc.es/20121114/ciencia/abci-hormona-fidelidad-masculina-201211131928.html

    Shalom VeJesed!!

    Me gusta

  25. ———————HOLA A TOD@S———————-
    CON ALEVOSIA Y PREMEDITACION
    Y LOS JESUITAS CON LOS PLANOS EN LA MANO,
    DONDE HABIAN COLOCADO SUS AGUJEROS PARA QUE PARECIESE UN ACCIDENTE,
    VAJANDOSE DEL BARCO PORQUE YA TENIAN PLANEADO
    ——————UNDIRLO————-
    CON SOLO CUATRO BOTES SALVAVIDAS ,
    PARA TODA LA TRIPULACION Y PASAJEROS ESE ES EL RESCATE DE LOS BANCOS

    UN GRAN SALUDO GUERER@S DE LA LUZ

    Me gusta

  26. Magnífico relato, es auténtico, es el preludio de una nueva y mucho más interesante forma de vivir en este mundo, como por las buenas no lo conseguimos, por las malas será inevitable, por tanto desgraciadamente como la mayoria idiotizada, engañada y adormecida necesita del caos para crecer. Solución: Despertar, caer en la cuenta y actuar según la naturaleza, circunstancios y medios de cada uno, no dejarse engañarse más, no dejarse dominar por el miedo,serenarse y ser canal de lo que surga natural.

    Me gusta

  27. Me parece una buena similitud. Lo que pienso es que el hundimiento del Sistema va ser más lento que el del Titanic y va a tardar todavía unos cuantos años, pero estoy convencido que se va a hundir y me alegro de ello. Pienso también que además de intentar salvarse es necesario que «el barco» se hunda todavía más rápido. Así que ya sabéis: a joder este sistema del capital, injusto, inhumano y decadente.

    Me gusta

  28. el barco se hunde es cierto pero no es un accidente

    Me gusta

  29. Sí, de alguna manera, se parece en que la gente con menos poder adquisitivo es la que más se está comiendo el marrón, y a su vez los que menos culpa tienen.

    Me gusta

  30. Muy, pero muy bueno. gracias!!!

    Me gusta

Deja un comentario