ISLANDIA decide en referendum una nueva CONSTITUCION propuesta por sus CIUDADANOS

Islandia decide en referéndum una nueva Constitución propuesta por sus ciudadanos
Los ciudadanos islandeses siguen adelante solucionando sus problemas por sí mismos, mientras el resto del rebaño mundial  continuamos inocéntemente pidiendo soluciones a nuestros delincuentes, criminales y corruptos pastores políticos.

DESPERTARES

En 2008 la quiebra de los tres grandes bancos de islandia  (Landbanki, Kapthing y Glitnir) hundió al país en la miseria. Para rescatar la economía, el Gobierno solicitó un préstamo internacional de 3.500 millones de dólares. Para saldar la deuda los 320.000 habitantes del país tendrían que pagar cien euros al mes durante 15 años, a una tasa de interés del 5,5%. Los islandeses se negaron en su gran mayoría a pagar la deuda soberana contraída por la banca.

El país celebra el 20 de octubre de 2012, un referéndum de carácter consultivo y no vinculante para aprobar varias reformas de la Constitución. La consulta incluye seis preguntas entre las que destaca garantizar la propiedad pública de los recursos naturales, la convocatoria de referendos populares o la existencia de una Iglesia nacional. El texto que se somete a votación se basa en las propuestas de una comisión formada por 25 ciudadanos, elegidos entre de 500 candidatos, más la aportaciones sometidas a debate en las redes sociales.

En el Parlamento la primera ministra, Jóhanna Siguroardíttir, socialdemócrata, que gobierna en coalición con el movimiento de los Verdes pide el “sí” para una futura reforma constitucional. La oposición que lidera el conservador Bjarni Beneditsson, denuncia al Gobierno por no respetar la tradición de contar con un amplio consenso para reformar la Constitución.

Un 66% de los islandeses votantes lo han hecho a favor de una nueva Constitución, según el recuento de última hora recogido en las principales poblaciones. Las decisiones que se tomarán ahora dependerán de las recomendaciones formuladas por el Consejo Constitucional en todos los asuntos, excepto cuando se trata de la iglesia.

En 2008 la quiebra de los tres grandes bancos de Islandia (Landbanki, Kapthing y Glitnir) hundió al país en la miseria. Para rescatar la economía, el Gobierno solicitó un préstamo internacional de 3.500 millones de dólares. Para saldar la deuda los 320.000 habitantes del país tendrían que pagar cien euros al mes durante 15 años, a una tasa de interés del 5,5%. Los islandeses se negaron en su gran mayoría a pagar la deuda soberana contraída por la banca. Ahora el país supera la crisis y es mejor valorado por las agencias calificadoras: S&P expresa mayor confianza en el ‘rating’ de Islandia que en el de España.

El país ha celebrado un referéndum de carácter consultivo y no vinculante para aprobar varias reformas de la Constitución, al que han acudido el 49% de los ciudadanos con derecho a voto, cifra muy inferior al 72% que acudió cuando hubo que refrendar sobre la compensación a titulares de la deuda islandesa. La baja participación se explica por el carácter no vinculante y  que la consulta incluye seis preguntas entre las que destaca garantizar la propiedad pública de los recursos naturales, la convocatoria de referendos populares o la existencia de una Iglesia nacional. El texto que se somete a votación se basa en las propuestas de una comisión formada por 25 ciudadanos, elegidos entre de 500 candidatos, más la aportaciones sometidas a debate en las redes sociales.

En el Parlamento la primera ministra, Jóhanna Sigurðardóttir, socialdemócrata,  que gobierna en coalición con el movimiento de los Verdes pide el “sí” para una futura reforma constitucional. La oposición que lidera el conservador Bjarni Benediktsson, denuncia al Gobierno por no respetar la tradición de contar con un amplio consenso para reformar la Constitución.

Fuentes: lacelosia.com y elcomunista.net

Más infoLA CRISIS, LOS PARAISOS FISCALES Y EL SILENCIO DE LOS RICOS,     PARAISOS FISCALES – Corrupcion total y pobreza artificial

ISLANDIA TRIPLICARA SU CRECIMIENTO EN 2012 TRAS ENCARCELAR A POLITICOS Y BANQUEROS

Visita las secciones ISLANDIACRISIS para más información relacionada

51 Respuestas a “ISLANDIA decide en referendum una nueva CONSTITUCION propuesta por sus CIUDADANOS

  1. Pingback: Desarrollo de la crisis islandesa @ Proy. Integrado 2 Bachillerato

  2. CON LA ORQUESTA MONDRAGON HAS VIAJADO TU, ACASO?

    Me gusta

  3. POLITICOS ESPANOLES. EL PUEBLO ESPANOL ESTA HARTO DE VOSOTROS, Y DADO QUE SEGUIS COMO SI NADA PREPARAOS. NO PERDAIS DE VISTA EL CASO DE ISLANDIA. TIEMPO AL TIEMPO.

    Me gusta

  4. Queridos amigos de Despertares. Me decido por fin a escribiros para deciros con todo mi cariño que, como seguramente bien sabreís la física avanzada o cuántica nos dice que todo lo que exist es nuestra propia proyección de la conciencia. Dicho más llanamente si deseamnos cambiar el mundo deberiamos cambiar nuestros sentimientos y pensamientos, ya que todos somos un poco responsables del estado de este planeta. Que ninguna mente albergue el mal y éste simplemente no existirá. Gracias y recibid un afectuoso saludo

    Me gusta

  5. En un pais donde no se respeta los derechos humanos,no hay justicia
    y los jueces la mayoria ceden a las pretensiones e intereses,por no tener problemas como el garzon,despues los politicos no quieren cabrear a las fuerzas armadas y que se monte una buena,ademas tal como esta las cosas donde hay manifestaciones etc..

    Pues lo evidente es mejor callarse,o hablar,aunque de que sirve hablar en un pais donde impera el mas absoluto caos,asi que mejor ser pasota
    y aceptar las cosas tal y como esta.. que se le va hacer
    las fuerzas de seguridad van a los civiles y se saltan leyes..
    pues fin de la democracia

    no hay democracia

    Me gusta

    • fsdfsfs: SI TU QUIERES PASAR DE TODO es problema TUYO. Si tu te QUIERES RESIGNAR, también es problema TUYO. Si quieres ACEPTAR las cosas tal y como están y CALLAR, DEMUESTRAS SER COBARDE.
      Los cobardes y los avestruces MUEREN con la cabeza BAJO LA ARENA.
      Y si no hay democracia, se lo debemos a GENTE COMO TU y por eso mismo NI NOS VAMOS A CALLAR, NI VAMOS A ACEPTAR ESTA SITUACIÓN, y mucho menos vamos A PASAR.

      No intentes JODER, TROLL DE MIERDA. Gente como tú está infiltrándose por todas partes, en todos los medios de comunicación ( TODOS) para debilitar psicologicamente a la ciudadánia y sumirla en una suerte de DESESPERANZA PARA QUE SE RESIGNEN Y SE PARALICEN.

      Somos muchos más de los que puedas imaginarte, YA TENÍAMOS PREVISTO VUESTRA TÁCTICA PSIQUICA.

      RETIRATE: NO TIENES NADA QUE HACER, ya puedes decirlo a TUS AMOS.

      Me gusta

  6. Los «hombres de negro» de la sanidad catalana

    Un abrazo.

    Me gusta

  7. HOLA A TOD@S
    NOS FRIEN EL CEREBRO CON EL HAARP.
    magnetómetro de gakona alaska
    http://www.haarp.alaska.edu/cgi-bin/scmag/disp-scmag.cgi

    Me gusta

  8. Os voy a dejar unas pequeñas ideas que en tiempo corrían por las redes sociales, y estas IDEAS, son para refrescar viejas heridas.

    IDEAS

    Si se pudiera hacer… No es loca idea….¡ Qué gran idea!.
    Colocar a las personas de edad en las cárceles y los delincuentes en las RESIDENCIAS de ANCIANOS.
    De esta manera, nuestros ancianos tendrían acceso a una ducha todos los días, al ocio y paseos.
    Medicamentos, exámenes dentales y médicos regulares.
    Recibirían sillas de ruedas etc.
    Recibirían el dinero en vez de pagar por su alojamiento.
    Tendrían derecho a la vigilancia continua por vídeos, por lo que de inmediato recibirían la asistencia, después de una caída u otra emergencia.
    Sus camas se lavarían dos veces en semana, lavada y planchada la ropa con regularidad.
    Un guardia vendría cada 20 minutos y les llevaría sus comidas y sus bocadillos directamente a su habitación.
    Tendría un lugar especial para recibir a su familia.
    Tendría acceso a una biblioteca, dala de ejercicios, terapia física e incluso la enseñanza gratuita.
    Pijamas, zapatos, zapatillas y asistencia jurídica gratuita bajo petición.
    Habitación privada y segura para todos, con un patio de ejercicios, rodeado por un hermoso jardín.
    Cada hombre de edad tendría derecho a un ordenador, televisión y llamadas ilimitadas.
    Tendría una «junta directiva» para escuchar las quejas y los guardias tienen un código de conducta que debe respetarse!.
    Los delincuentes tendrían platos fríos, se quedarían solo y sin vigilancia.
    Las luces se apagarían a las 20:00 hrs.
    Tendrían derecho a un baño a la semana, vivirían en una pequeña habitación y por la que tendría que pagar al menos 1.500 euros por mes, sin esperanza de salir con vida!.

    De esta forma habría justicia para todos!.

    Abuelo/a antes de ir a una residencia, mata a un político!.

    ESTA ES LA DEMOCRACIA DE LOS RATEROS

    Me gusta

  9. ⊱✿ MAR C M ✿⊱

    La siguiente información puede ser importante para ustedes:
    http://ladagadeaquiles.wordpress.com/2012/10/18/la-fuerza-del-universo-extraa-energia-bombardea-la-tierra/

    Date: Mon, 22 Oct 2012 11:53:14 +0000
    To: martita90@hotmail.com

    Me gusta

  10. HAY UN PAÍS DIRIGIDO POR CIEGOS, SORDOS Y MUDOS.

    http://mipagina.univision.com/marivalverdecerezo365699/blog/2012/10/22/hay_un_pa%C3%8Ds_dirigido_por_ciegos,_sordos_y_mudos.
    En el país de los ciegos
    un tuerto hace de rey,
    y gobierna a su rey
    con pactos y con reniegos.
    Con amarres palaciegos
    los que no ven lo sostienen,
    «tanteando» se entretienen
    en concertada misión,
    porque la gran devoción
    son los cargos que mantienene .
    En el país de los sordos
    nadie quiere escuchar,
    pero entienden sin chistar
    con señas y gestos torvos.
    La sordera es un sorbo
    amargo en su sabor,
    pero el sordo por temor
    de perder poder y encanto,
    no puede escuchar el llanto
    del pueblo y su dolor.
    En el país de los mudos
    nadie se atreve a hablar,
    nadie se arriesga a opinar
    de las leyes con sus nudos.
    Silenciosos y agudos
    acatan muy concertados,
    porque el final esperado
    es ocupar un sillón,
    hablan para la elección
    después se quedan callados.
    El ciego empieza a opinar
    el sordo mueve la oreja,
    el mudo a gestos se queja
    -con el ciego quiero hablar-.
    Así sigue el conversar
    tan propio de este gobierno,
    la cola de los infiernos
    puso el diablo en la mesa,
    y se lleva las promesas
    la lluvia de los inviernos.

    Hay un país dirigido
    por ciegos, sordos y mudos,
    el pueblo está desnudo
    de orientación perdido.
    Se atrofiaron los sentidos
    el alma está aprensiva,
    la conciencia es una diva
    que da vueltas sin parar,
    sólo piensan en comprar
    vitrineando a la deriva.

    Ciega está nuestra nación
    ciego están sus gobernantes,
    sordos, mudos más que antes
    sin compás, ni orientación.
    La falsa constitución
    no es problema presente,
    ni la pobreza e´ la gente,
    o la justicia «chambona»,l
    o que hoy más se ambiciona
    ser un día presidente.

    Ahí van, los candidatos
    cual mas ciego, sordo o mudo,
    cual mas fiel o mas panudo
    al sistema y su aparato.
    Con discursos de arrebato
    el mismo en veinte años,
    construyen los travesaños
    para que el sistema siga,
    y que de paso persiga
    al pueblo como en antaño.
    Poesía del beto

    ¡DESPIERTA ESCLAVO!
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_emb...
    CUANDO NADIE TE ESCHUCHA
    cuandonadieteescucha.jimdo.com/

    DONDE ESTA LA SOLIDARIDAD DEL MUNDO .
    Es tan grave el ruido que hacen los amos del mundo, como tu silencio.
    Es tan grave el ingrediente mortal de la vacuna, como el ingrediente de tus pensamientos (el miedo).
    Es tan grave la movilización de un ejército sin alma, como tu pasividad.
    Es tan grave la información que ellos te ocultan, como tu ignorancia.
    Es tan grave el plan de control mundial, como tu plan de no hacer nada.
    Es tan grave su exceso de dinero, como tu exceso de consumismo.
    Es tan grave su entusiasmo por derrotarnos, como tu apatía.
    Es tan grave su ansia de poder, como tu falta de poder.
    Es tan grave el asesinato de inocentes, como tu insolidaridad.
    Es tan grave su arrogancia, como tu cobardía.
    Y si sabiendo lo que ocurre en el mundo, no despiertas, estás en tu derecho. En tu derecho de elegir la seguridad de la esclavitud y la programación de tu muerte.
    Pero no implores justicia cuando veas en qué se ha convertido el mundo que has elegido y ya no quede ningún ángel humano en la tierra para ayudarte…porque nos habremos ido.
    Anónimo .
    UNA REALIDAD QUE NO QUERÉIS VER
    http://tu.tv/videos/una-realidad-que-no-quereis-ver

    Me gusta

  11. «Si seguimos con el «plan establecido»,
    nos cansaremos al ratito de empezar.»
    EL SECRETO DE LAS TORTUGAS

    Fdo: Los Asesinos de Dragones

    Me gusta

  12. La historia que has contado fernando es muy conmovedora…….estarias dispuesto a ayudar a tu amigo economicamente…….?????….ha ofrecerle apoyo emocional…??????…….lebantate de la silla del ordenador y ayudale, ni si quiera importa que el mañana,,,,, te lo agradezca o no ….tu habras echo lo correcto…esas son las obras, las palabras se las lleva el viento…y tu paz sera esa tambien saber que has obrado con honestidad y lealtad con un amigo.

    Me gusta

  13. Pierde tu tiempo de una forma que piensas sinceramente que es útil, pero que en realidad en inútil: RODEA EL CONGRESO

    Me gusta

    • 23O RODEA EL CONGRESO
      27O RODEA EL CONGRESO´
      Sabemos SINCERAMENTE que solo és un antícipo. Sabemos que hay muchos que nos hacen boicot. Sabemos que los que nos hacen BOICOT no saben nada. Y los que no saben nada, NO PUEDEN OPINAR DE NADA.

      RODEA EL CONGRESO

      Me gusta

  14. Debe ser agradable compartir un ambiente social en donde el pueblo decide su destino en frecuentes consultas populares, sería con el voto electrónico más un tiempo de plazo para la recepción de la voluntad social ante lo relevante. Sistema de organización social con potencial para actualizar al fósil sistema piramidal.

    Me gusta

  15. PASADLO A TODOS VUESTROS CONTACTOS Y QUE CORRA LA VOZ.

    LA DENUNCIA SILENCIOSA
    Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet han
    logrado exasperar a los políticos de este país.
    Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les
    pongan en evidencia.
    A partir de hoy, periódicamente, vamos a poner en marcha un mensaje
    denunciando alguno de los escandalosos privilegios de los que se han dotado
    los políticos. Para que os hagáisuna idea de lo que hablamos, aquí tenéis
    los cuatro primeros que van a
    circular.
    Y entre las principales medidas, acabar con esto de una vez por todas,
    con esta tomadura de pelo de una clase política de impresentables y
    chorizos impunes:

    Lista de políticos imputados por corrupción y que, a pesar de todo,
    están presentes en la política

    1- Francisco Camps (PP) – Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel
    2- Ricardo Costa (PP) – Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.
    3- Xicu Tarres (PSOE) – Baleares IMPUTADO Caso Eivissa.
    4- José Manuel Tortosa (PP) – Parlamento Autonómico Cuenca,
    IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
    5- Carlos Penit (IU) – Pinto – Madrid IMPUTADO Cohecho.
    6- Ferrán Falcó (CIU) – Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa.
    7- Jesús Machín (C. Canaria) – Canarias, IMPUTADO Operación
    Unión.
    8- Marc Moreno (ERC) – Vilaller – Lleida, IMPUTADO corrupción
    urbanística.
    9- Antonio Rodrigo Torrijos (IU) – IMPUTADO Caso
    Mercasevilla.
    10- Raimundo González (BNG) – Pontevedra, IMPUTADO caso
    Naturgalia
    11- Jose Manuel Traba (PP) – Fisterra Galicia, IMPUTADO
    Operacion Orquesta
    12- Jose Manuel Santos (PP) – Mazaricos Galicia,IMPUTADO
    Operacion Orquesta
    13- Jose Ant (UTpS) – Salou Tarragona, IMPUTADO delitos
    varios
    17- Antoni onio Cacabelos (PSOE) – O Grove – Galicia,
    IMPUTADO diversos delitos.
    14- Juan Jose Diaz Valiño (PSOE) – IMPUTADO caso Castro de
    Rei
    15- Rafael Gómez (Unión Cordobesa) – Córdoba, IMPUTADO caso
    Malaya
    16- Esteve Ferrán Banyeres (NSP) – Salou Tarragona IMPUTADO
    delitos varios.
    18- Ignacio García de Vinuesa (PP) – Alcobendas Madrid,
    IMPUTADO malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas
    19- Jose Ignacio Fernández Rubio (PP) – (Las Rozas)
    20- Miguel Rodríguez Bonilla (PP), Guadarrama Madrid,
    IMPUTADO prevaricación y malversación
    21- Miriam Rabaneda (PP) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
    22- Luis Partida (PP) – Villanueva de la Cañada Madrid ,
    IMPUTADO delitos varios
    23- Antonio Martín Lara (tránsfuga, PSOE, antes PP, antes
    GIL) – Ronda, Málaga, IMPUTADO corrupción urbanística, cohecho,
    prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias,malversación y
    blanqueo de capitales; actualmente detenido.
    24- Raúl López (PP) – Coslada Madrid, IMPUTADO delitos varios
    25- Íñigo Henríquez de Luna (PP) – Madrid
    26- Trinidad Rollán (PSOE) – Madrid, IMPUTADO delitos varios
    27- Carmen Toledano (PSOE) – Madrid, IMPUTADO delitos varios
    28- Cristina González (PSOE) – Madrid, IMPUTADO delitos
    varios
    29- Jose Joaquin Ripoll (PP) – Alicante Valencia,IMPUTADO
    caso Brugal.
    30- Carlos Fabra (PP) – Castellón Valencia, IMPUTADO caso
    Fabra
    31- Mariano Arévalo (PSOE) – Carabaña Madrid,
    IMPUTADOprevaricación y delitos urbanísticos. Condenado por no presentar
    lascuentas de los últimos 10 años en su municipio.
    32- José Miguel Rodríguez López (ACAI) – ParlamentoCantabro,
    IMPUTADO tráfico de influencias y delito continuado deprevaricación
    33- Carmen Toledano (PSOE) – Galapagar Madrid, IMPUTADO
    delitos varios
    34- María Isabel Peces-Barba (PSOE) – Colmenarejo Madrid,
    IMPUTADO delitos varios
    35- José I Fernández (PP) – Las Rozas Madrid, IMPUTADO delito
    contra la ordenación del territorio
    36- Ignacio Gómez (CCN) – Parlamento autonómico de Canarias,
    IMPUTADO financiación ilegal
    37- Yolanda Tieso de Andrés (PSOE) – Fontanar, Guadalajara,
    IMPUTADO prevaricación
    38- Clara Torre (PP) – Torres de la Alameda Madrid , IMPUTADA
    malversación
    39- Miriam Rabaneda (PP) – Pinto Madrid, IMPUTADA
    prevaricación
    40- Raúl López Coslada (PP) – Madrid, IMPUTADO prevaricación
    41- Luis Partidad (PP) – Villanueva de la Cañada , Madrid,
    IMPUTADO tráfico de influencias
    42- Ana María Pinos (PP) – Belmonte de Tajo, IMPUTADO delito
    contra la ordenación del territorio
    43- Ángel García (PP) – Guadalix de la Sierra Madrid ,
    IMPUTADO negociaciones prohibidas
    44- Íñigo Henríquez de Luna (PP) – Madrid, IMPUTADOtráfico de
    influencias
    46- Mariano Arévalo González Carabaña (PSOE) –
    Madrid,condenado por no presentar las cuentas municipales en los
    últimos10años,
    47- José Miguel Govantes (PSOE) – Alcorcón Madrid,IMPUTADO
    condenado por acoso laboral
    48- Natalia de Andrés (PSOE) – Alcorcón Madrid, IMPUTADAy
    condenada por un delito de injurias contra el portavoz popular
    49- Roberto Vázquez Souto (PP) – Portas, Pontevedra,IMPUTADO
    falsedad documental
    50- María del Carmen Toledano Rico (PSOE) – Madrid,IMPUTADO
    prevaricación
    51- Cristina González (PSOE) – Getafe Madrid, IMPUTADO
    52- José María Fraile Parla (PSOE) – Madrid PSOE
    prevaricación
    53- Manuel González Rojo (PSOE) – San Fernando de Henares
    Madrid , IMPUTADO prevaricación
    54- Hans Antón Bock Galapagar (PSOE) – Madrid
    IMPUTADOprevaricación
    55- Jesús Dionisio (PP) – Madrid, IMPUTADO prevaricacióny
    tráfico de influencias
    56- Jaume Matas (PP) – Baleares, IMPUTADO, Caso Palma Arena
    57- Cristina Almagro (PP) – Granada, IMPUTADA
    porfalsificación de documentos
    58- José Manuel Santos Maneiro (PP) – Galicia, IMPUTADOpor
    corrupción en la adjudicatura de obras públicas
    59- Juan José Rubio (ATC) – Zarra, Valencia, IMPUTADOdelitos
    urbanísticos
    60- Tamara Rabaneda (PP) – Pinto, Madrid, IMPUTADA
    prevaricación
    61- Raúl López Vaquero (PP) – Coslada, Madrid,
    IMPUTADOprevaricación y malversación
    62- Ramón Polo (PP) – Torres de la Alameda , Madrid,IMPUTADO
    malversación
    63- Manuel Tello (PP) – Torres de la Alameda ,
    Madrid,IMPUTADO malversación
    64- Pilar Algobia Aparicio (PP) – Colmenar de Oreja,Madrid,
    IMPUTADA delito urbanístico
    65- Mustafá Aberchán (CpM) – Melilla, IMPUTADO delito
    electoral
    66- Juan Enciso (PAL) – El Ejido, Almería, IMPUTADOoperación
    poniente
    67- Antonio Asín (PSOE) – Mallén, Zaragoza,
    IMPUTADOprevaricación y falsedad documental
    68- Angel Vadillo (PSOE) – Alburquerque, Badajoz,IMPUTADO
    prevaricación, tráfico de influencias, y ordenación contra elterritorio
    69- Juan Carlos Benavides (CA) – Almuñecar, Granada,IMPUTADO
    malversación y delitos contra ordenación del territorio
    70- Agustín Padrón Benítez (PP) – El Hierro,
    Canarias,IMPUTADO malversación
    71- José Dimas Martín (PIL) – Teguise, Lanzarote,IMPUTADO
    corrupción urbanística
    72- José Fernández Amador (PP) – Sorbas, Almería,IMPUTADO
    prevaricación
    73- Isaac Valencia (Coal. Canaria) – Orotava,
    Canarias,IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, tráfico influencias
    74- Pedro Antonio Sánchez (PP) – Murcia,
    IMPUTADOprevaricación, delitos urbanísticos, malversación
    75- Daniel García Madrid (PP) – Torre Pacheco,
    Murcia,IMPUTADO prevaricación, ordenación del territorio, malversación
    76- Maria Antonia Conesa (PP) – Fuente Álamo, Murcia,IMPUTADA
    cohecho
    77- Pedro Angel Hernández (PP) – Parlamento
    Valenciano,IMPUTADO tráfico de influencias
    78- Juan Martín Serón (PP) – Alhaurín el Grande,Granada,
    IMPUTADO cohecho y prevaricación
    79- Cristóbal Bonilla (PP) – Alhaurín el Grande,Granada,
    IMPUTADO delito urbanístico
    80- José Antonio Robles (PP) – Güejar Sierra,
    Granada,IMPUTADO presunta compra de votos
    81- María Victoria Molina (PP) – Maracena, Granada,IMPUTADA
    cohecho, caso «Morelábor»
    82- Miguel Zerolo (Coal. Canaria) – ParlamentoAutonómico
    Tenerife, IMPUTADO prevaricación, malversación, cohecho
    83- Reyes Maestre (PP) – Pinto, Madrid, IMPUTADOcorrupción
    urbanística
    84- Pedro Torrejón (CPCI) – Ciempozuelos, Madrid,IMPUTADO
    blanqueo de dinero, cohecho y falsedad documental
    85- Fernando Muguruza (ACAI) – Castro Urdiales,Cantabria,
    IMPUTADO prevaricación
    86- Gerardo Pérez García (PP) – Navas del Marqués,Málaga,
    IMPUTADO caso «Ciudad del Golf»
    87- María Elía Blanco (PSOE) – Plasencia, IMPUTADAdelito en
    adjudicación de obras
    88- Teresa Roca (PSOE) – Moraleja, Cáceres, IMPUTADA
    prevaricación
    89- José Antonio Arrojo (PP) – Casar del Palomero,IMPUTADO
    delito electoral y prevaricación
    90- Salvador Álvarez (PP) – Calamonte, IMPUTADO prevaricación
    91- Dionisio Muñoz (PSOE) – Melilla, IMPUTADO
    delitoelectoral, falsedad documental, obstrucción a la justicia
    92- María José Lara Mateos (PSOE) – Grazalema de laSierra ,
    Cádiz, IMPUTADA corrupción urbanística por cobro decomisiones
    93- Miguel Uroz (PSC) – Querol, Tarragona, IMPUTADOcorrupción
    urbanística, tráfico de influencias, uso de inf.privilegiada
    94- Manuel Vallejo (PSOE) – Quesada, Jaén, CONDENADO
    einhabilitado por omisión al deber de perseguir delitos urbanísticostien
    recurrida la sentencia.
    95- Pedro Clavero Salvador (PSOE) – Gójar, Granada,IMPUTADO
    delitos contra la ordenación del territorio
    96- Francisco Javier Maldonado (PSOE) – Gójar,
    Granada,IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
    97- Antonia Muñoz (IU) – Manilva, Málaga, IMPUTADAcontratar
    presuntamente en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su partido y
    a 57 familiares de estos; incluidos varios familiares
    suyos
    98- José Manuel Cendán (PP) – Ares, Galicia, IMPUTADOdelito
    electoral: alteración del censo
    99- Manuel Taboada (PP) – O Pino, La Coruña , IMPUTADOdelitos
    urbanísticos
    100- Jesús Vázquez Almuiña (PP) – Bayona, Pontevedra,IMPUTADO
    prevaricación
    101- Alfonso Puente (PP) – Barreiros, Lugo, IMPUTADO
    prevaricación
    102-Josep Marí Ribas (PSOE) – Sant Josep de sa Talaia,Ibiza,
    IMPUTADO cobro de comisiones en adjudicación de obras
    103- José Alberto González Reverón (Coal. Canaria) -Arona,
    Tenerife, IMPUTADO presunta concesión de licencias urbanísticas con
    informes técnicos en contra
    104- Juan José Dorta (PSOE) – Los Vinos, Tenerife,IMPUTADO
    prevaricación y delitos medioambientales
    105- Macario Benítez (PSOE) – El Rosario, Tenerife,IMPUTADO
    delitos urbanísticos
    106- María del Carmen Castellano (PP) – Telde, GranCanaria,
    IMPUTADA malversación y cohecho
    107- Francisco González (PP) – Mogán, Gran Canaria,IMPUTADO
    prevaricación, «caso Góndola»
    108- David Valadez (PSOE) – Estepona, Málaga, IMPUTADOpor
    pagar sueldos municipales con el dinero de los convenios
    109- Luis Díaz-Alperi (PP) – Parlamento Autonómico,Alicante,
    IMPUTADO prevaricación
    110- Francisco Muñoz (PSOE) – Torrox, Málaga, IMPUTADOdelito
    urbanístico
    111- Cristobal Torreblanca (PSOE) – Almogía, Málaga,IMPUTADO
    prevaricación
    112- Joaquín Villanova (PP) – Alhaurín de la Torre ,Málaga,
    IMPUTADO malversación
    113- José Manuel Martín Alba (Independiente) –
    Alhaucín,Málaga, IMPUTADO prevaricación
    114- Antonio Torres (PP) – Béjar, Málaga, IMPUTADOdelito
    contra la ordenación del territorio
    115- Ana Mula Redruello (PP) – Fuengirlo, Málaga,IMPUTADA
    falsedad documental
    116- José Ignacio Crespo (PES) – Estepona, Málaga,IMPUTADO
    cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude,
    blanqueo de capitales (Caso Reina)
    117- Manuel Reina (PES) – Estepona, Málaga, IMPUTADOcohecho,
    tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de
    capitales (Caso Reina)
    118- Ruyman García (PSC) – Valle Gran Rey, Gomera,IMPUTADO
    prevaricación, malversación, tráfico de influencias
    119- Ana Lupe Mora (PSC) – El Rosario, Tenerife,IMPUTADA
    prevaricación, tráfico de influencias (caso Varadero)
    120-Juan Vera (Conv. por Andalucía) – Tolox, Málaga,IMPUTADO
    delitos urbanísticos
    121- Enrique Bolíns (BOLI) – Benalmádena, Málaga,IMPUTADO
    concesión de licencias ilegales
    122- Javier Trujillo Bernal (PP) – Cabildo Gomera,IMPUTADO
    prevaricación
    123- Jorge Bellver (PP) – Parlamento Valenciano,IMPUTADO
    prevaricación
    124- Esteban Bethencourt (PP) – Valle Gran Rey,
    Gomera,IMPUTADO malversación
    125- César Manrique (PP) – Ciudad Real, IMPUTADO cohechoy
    falsedad documental
    126- Ernesto Silva (Foro Andaluz) – Villanueva de
    laConcepción , Málaga, IMPUTADO cohecho
    127- Manuel González Jarana (PSOE) – El Cuervo,
    Sevilla,IMPUTADO por prevaricación, tráfico de influencias y trato de
    favor.

    ¿CUÁNTOS HAY EN LA CÁRCEL?

    – SI HAY QUE CORTAR… CORTEMOS

    No hace falta gobierno, EL SISTEMA FUNCIONA SOLO CON UNAS BUENAS
    LEYES España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales
    en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo,según
    el Fondo Monetario Internacional… que además pide un recorte
    en las prestaciones sanitarias de nuestro paí­s para reducir la deuda.
    Menudo panorama.

    ¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los
    cuernos?…

    ELIMINAR MAS DE LA MITAD DE LOS 400.000 POLÍTICOS DEL PAIS

    ELIMINAR EL SENADO.
    NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100
    SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL
    DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN
    QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN
    EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA
    FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

    ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y
    DEMÁS «PADRES DE LA PATRIA «.

    REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE
    PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.

    CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A
    QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS «ADJUNTOS»
    VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HA SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas,
    Bonos, Juan Guerra, hija de Chavez, Camps, Matas, Munar,Urdandagarin
    etc…)

    ELIMINAR TODOS los coches oficiales (no es posible que tengamos más
    coches oficiales que USA).

    Anular TODAS las tarjetas V ISA oficiales (que cada uno pague con la
    propia) y poner en la calle a TODOS los «cargos de confianza»
    (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

    ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en
    cada paí­s. (No es posible que gastemos en esto más que
    Alemania y El Reino Unido).

    Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los
    PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos,
    partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarí­an más de
    45.000 millones de Euros, no harí­a falta tocar las pensiones ni los
    sueldos de los funcionarios, como tampoco harí­a falta recortar 6.000
    millones de Euros en inversión pública.

    Tiene razón el FMI cuando dice que «un buen plan de ajuste podrí­a
    incluso acelerar la actividad económica».

    CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS,
    SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA.

    Me gusta

    • Hola SoraSha, creo no haberte leído el caso de los ERES del Cortijo Villa PESOE, ubicado en Andalucía, por favor agregarselo a tu lista gracias.
      A donde vamos con toda estas castas de los HIJOS de ALIBABA, y aún leo por este foros que salen a votar les a toda esta chusma, es DEMOCRACIA, pero son pocos espabilados
      Gracias por toda estas recopilación de tus datos.saludos,
      P.D.: No llegamos a pensar en los daños que nos están haciendo todos estos malhechores.

      Me gusta

  16. Nos dejamos llevar por los cantos de SIRENAS de todos estos SATRAPAS, que han dividido a ESPAÑA en 17 AUTONOMIAS, para que así nunca sus ciudadanos puedan estar unidos y todos estos LADRONES puedan vivir de las sopas BOBAS, gracias a la modestias de sus CIUDADANOS/AS que, nos han redomados como a los BORREGOS.
    España no puede salir adelante con todo este SISTEMA BUROCRÁTICO de la doble ADMINISTRACIÓN, ha este paso nunca aprenderemos de nuestros errores, porque nos dejamos llevar por las fobias de los REGIONALISMOS.
    Este es el juego que han fomentas todos estos SATRAPAS a bombos y platillos y no os dais cuentas de que cada día caemos en sus redes y somos más pobres.
    Hoy se regocijan de sus victorias tantos los unos como los otros, este circo que han montado desde hace 33 años, solo se benefician estos DELINCUENTES. pero el pueblo no piensa de que somos sus victimas, y salimos una vez más a la callé para votar les con la que nos está cayendo encima.

    Me gusta

  17. MAÑANA 23O Rodeamos el Congreso
    Estamos CONVOCADOS NUEVAMENTE
    SABADO 27O Volvemos a rodear el Congreso
    Estamos CONVOCADOS NUEVAMENTE
    QUE NADIE SE QUEDE EN CASA
    LOS DE FUERA DE MADRID NOS TRASLADAMOS

    RODEA EL CONGRESO CON O SIN PACIFISMOS

    AL FRENTE

    Me gusta

  18. a la cárcel todos . empezando por el rey y el presidente

    Me gusta

  19. Y de esto nadie habla?
    http://matrix31-laquintacolumna.blogspot.com.es/2012/10/el-new-york-times-destapa-los-grandes.html
    Que casualidad que de este grupo de Empresas nadie dice ni pío y son 2.000 MM de € los que han defraudado

    Me gusta

  20. Aquienquieraescuchar

    Este es un cuento breve que trata de personas, de cierta clase de personas. Un español se va de viaje a un país centroeuropeo, de mala prensa en España por cierto, y pierde la cartera. Dentro de la cartera están: la documentación, cuatro tarjetas bancarias y la nada despreciable cantidad de 400 €. Pasan los días, y… le llega por correo a su casa la cartera íntegra con TODO: dinero incluído. Esta es una actitud, que por cierto, deberíamos copiar porque ¿hubiese pasado esto en España? ¿Estaría todo intacto dentro? ¿Se hubiese devuelto todo?. Pues, sinceramente, creo que mientras la actitud de todos y cada uno de los ciudadanos españoles no sea así de honesta e íntegra, da igual que manden los unos o los otros, seguiremos siendo un «pais de pandereta».
    P.D.- La historia es verídica y, una vez más, la realidad supera la ficción.

    Me gusta

    • … apenas retornado a España después de muchos años de ausencia perdí una especie de agenda en la que además tenía más de 1.000 euros y mis documentos, incluido pasaporte (año 2003). Al día siguiente fui a la Policía Nacional, Of. de Objetos Perdidos, y me entregaron la dichosa agenda con documentos y dinero… Ojalá el tal países centro europeos de mala prensa no se merecieran la tal mala prensa que tienen… lo conozco bien, he vivido en él y sé que se la ha ganado concienzudamente!!
      P.D.: Y esta historia es ABSOLUTAMENTE VERÍDICA!!!

      Me gusta

  21. «y si no se acortasen aquellos días, ninguna carne se salvaría, pero por el amor a los llamados, escogidos y fieles serán acortados aquellos días…»

    Me gusta

  22. despertares es una rama mas de la manipulacion……el dinero es malo pero si les das un donativo a la pagina entonces es bueno?……..no hay nada ni bueno ni malo todo depende de lo que hagas de tus obras es asi…mezcalis mentiras con verdades…porque lo mas importante no es que la gente sepa la verdad…lo mas importante es crear confusion eso pretende el nuevo orden mundial,estais a favor del proyecto venus, y no sabeis que el fresco esta a favor de que se mate a niños en la guerras???…le parece muy bien y vosotros promoveis el amor si jajajajaajaja ……quereis acabar con el dinero eso queire el nuevo orden que deje de existir el dinero en metalico y pasemos a usar chip ……las religiones no son ni buenas ni malas es el fanatismo lo que las convierte en malas , cada cual puede creer lo que quiera, esta en su derecho……eso quiere el nuevo orden acabar con las antiguas religiones e implantar una unica religion…..la espiritualidad por ejmplo?…….no os creais nada sabesi que el color azul tiene mucho que ver con los masones y despertares tiene el logo de color azul y el ojo que todo lo ve jajajajaja se os ve el plumero demasiado…..sabeis lo que dice la biblia no soy creyente pero dice que incluso los eleguidos seran engañados …..el necio afirma el sabio duda,desconfiar desconfiar solo cada uno de vosotros puede iniciar una revolucion confiar en vosotros mismos y que vuestros actos acompañen a vuestras palabras esa es la mejor revolucion.

    Me gusta

    • Joer macho, que miedo, si eso es verdad, el NWO está en todos lados… A mi también hay cosas que me escaman, pero la gente viene aqui a obtener información y sacar sus conclusiones. Yo pienso que es una buena forma de pensar, sea esto verdad o no, porque te hace dudar siempre de lo que hay ahi fuera, de como se interpreta según cada cual. Lo que hay que hacer es cultivarse, pues es asi, huyendo de la ignorancia, como uno puede ser dueño de sí mismo. Esta claro en cuanto ves la caza de cerebros que se hace en las dictaduras en cuanto piensas un poco y te posicionas en contra del dictador.

      De todas maneras, me gustaría ver si alguien defiende que lo que esta pagina ofrece es verdad, y quiere obstaculizar al gobierno mundial, o por el contrario es para confundir y solo es otra rama, como tu dices, de manipulación. Pensándolo, resultaría lógico apaciguar a las personas que creen en el NWO y no lo quieren sufrir desde «abajo», acercándose a su entorno y haciéndoles creer que participan de alguna manera para parar esa amenaza. Pero, por otro lado, tal vez este pensando mucho.

      opiniones????

      Me gusta

    • La postura nihilista tampoco es buena. Si yo veo que la mayoría de las notas que presentan en Despertares, están motivadas por buena voluntad, humanismo e interés por el bién común, porque les voy a atribuir algo malo como vos haces?. Qué les sean útiles las donaciones, o que en las actuales circunstancias necesiten el dinero es algo común a todos nosotros y no demuestra nada. Además el trabajo que hacen es bastante desinteresado y nadie tiene obligación de donar. Prestar atención, observar con cuidado, poner a prueba, suspender el juicio, estas son cosas buenas Pero la actitud de desconfiar de los demás genera mala energía, porque además de dividir pone primero que todo el prejuicio o un preconcepto. Si el pre-juicio es negativo se llama suspicacia, y si es positivo se llama credulidad. Los dos vienen mal….Cuando uno realmente VE, entonces transciende el creer o no creer. Mientras uno no vea me parece que es mejor abstenerse de etiquetar a la gente

      Me gusta

  23. COPIO Y PEGO UN COMENTARIO DE DAVID EN EL POST ANTERIOR:

    david | 22 octubre, 2012 en 11:19 AM | Responder

    datos de las elecciones ayer en galicia:
    El PP en 2009 obtuvo 789.427 votos y 37 escaños, hoy domingo de 2012 obtuvo 435.941 votos y 41 escaño…… viva eso de un hombre un voto…

    Me gusta

  24. La prensa canalla no informa nada de todo esto…Son la corneta del sistema agonizante. Me permito un consejo de amigo si bien en este foro casi todos ya están inmunizados: Si tu no tienes la mente fuerte en discernimiento como para resistir las sugestiones y mentiras de la prensa, no toques nada de sus panfletos-basura, o haz cómo Ulises y no te dejes hipnotizar: tápate los oidos -aunque sea con las manos- para no escuchar sus canalladas, mentiras y estupideces!

    Me gusta

  25. La muerte le pregunta a la vida:
    ¿Por qué a mí todos me odian y a ti todos te aman?
    La vida le responde:
    Porque yo soy una bella mentira y tú una triste realidad.

    Ayer un amigo al que ya no le queda otra cosa que deudas, me dijo:
    Hace tiempo que dejé de temer a la Muerte… tras esta declaración se quedó en silencio, yo no me atreví a romper su silencio pues veía su mente lejos del lugar donde caminábamos. Fue él quien rompió el silencio para decir:
    La Muerte me parece mejor que la vida, cuando pienso en ella, siento una calma que roza la paz que tanto ansío vivir… cuando la realidad me vuelve a despertar, termino deseando esa… paz.
    Por supuesto, mi amigo está en el paro, como tantos otros españoles que han bajado a ese infierno, aun siendo una persona con experiencia, un empresario hoy arruinado por la falta de liquidez y por estos esperpentos políticos que NO SE ENTERAN del sufrimiento de millones de españoles, mientras ellos tan sólo pelean por su poltrona.
    DESEARÍA SER ISLANDÉS, pues su gesta, esa que los Medios de Comunicación ocultan es algo que envidio. Han creado una nueva Constitución y han votado por ella, han metido en la cárcel a los banqueros y a algún político, y han bajado el paro del 12% al 5 %…
    Sí eso es un país con Democracia, esa democracia que en España YO NO VEO.
    Mi amigo me preguntó si en algún Medio de Comunicación había salido el suicidio de esa malagueña inválida a la que La Banca ha desahuciado y ella se acercó a esa «PAZ» de la que él habla, lanzándose desde un undécimo piso en presencia de cientos de malagueños.
    Alguien se enteró de ello?
    Fernando

    Me gusta

  26. Bueno gritemos , gritemos pero a lo de Galicia nos atenemos, mayoria absoluta para el PP.

    Es lo que hay…

    Shalom veJésed!!

    Me gusta

  27. Si en Islandia tuvieran mas de 10 millones de habitantes jamás les hubieran permitido esto, y si no, ahí queda el ejemplo de Grecia, que cuando dijeron que harían referéndum, de inmediato se cepillaron a Yorgos Papandréu y pusieron a uno de los suyos como «tecnócrata»…

    La única solución es todos estos a la cárcel, y que Islandia sea el ejemplo a seguir.

    Me gusta

    • Hola Antonio, estoy de acuerdo contigo de que hay que llevarlos a la cárcel a todos estos delincuentes de guantes blancos, pero para ellos, nos tenemos que movilizarnos, porque los cambios no vienen solos y mucho menos. gratis.
      En 33 años de esta falsa DEMOCRACIA, no han entrados ningunos de estos políticos ladrones y mucho menos que haya devuelto algo.

      Me gusta

  28. No más MENTIRAS y ROBOS, ya estamos harto de tantos RECORTES para los que levantan ESPAÑA, las castas PARASITARIAS y POLÍTICAS, la HUNDEN.

    Me gusta

  29. Esto es un pueblo con los conocimientos bien puestos, tomar ejemplos de ellos de como se tienen que hacer las cosas, ciudadanos/as, de ESPAÑA.

    Me gusta

    • Todos los colectivos, movimientos y plataformas de afectados tienen que unirse y lograr las firmas necesarias para lograr CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN para acabar con tanta corrupción amparada y consentida por los políticos y la leyes de la justicia.

      Hay casi seis millones de parados, el 50% de los jóvenes no encuentran trabajo, los sueldos bajan, se suprimen pagas extras, etc. etc.

      LOS ACUSADOS, IMPUTADOS E INVESTIGADOS POR MALVERSACIÓN DE DINERO PÚBLICO SEAN POLÍTICOS O BANQUEROS HAN ROBADO Y HAY QUE LOGRAR QUE LO DEVUELVAN TODO, Y SI SE MERECEN LA CARCEL, QUE ASÍ SEA. TAMBIÉN HAY QUE INVALIDAR LAS INDEMNIZACIONES Y JUBILACIONES MILLONARIAS DE BANQUEROS Y POLÍTICOS (ESTO TAMBIÉN ES ROBAR).

      HAY MUCHOS MILLONES DE CIUDADANOS ESPAÑOLES QUE PASAN HAMBRE POR CULPA DE LAS MALAS GESTIONES DE NUESTROS POLÍTICOS,GOBIERNOS Y BANQUEROS DESDE HACE LARGOS AÑOS,

      Me gusta

Deja un comentario