Galería

LAS MISTERIOSAS PINTURAS DE TASSILI

Tassili es una gran isla de piedra en medio del Sahara. Hace varios miles de años estas piedras de Tassili comenzaron a convertirse en el mural sobre el cual aquellos hombres, que aún no conocían la civilización, plasmaron el aspecto de unos seres cuya identidad sigue siendo un misterio para nosotros.

¿Estamos seguros que estamos solos en este universo? ¿Quién y por qué nos ocultan la existencia de vida inteligente no humana?

El siguiente documental les ayudará a comprender…

¿TE ATREVES A DESPERTAR?

Pocos lugares conocidos del mundo antiguo producen tanto estímulo a la imaginación. Testigo de una edad remota que ha traspasado la barrera del tiempo para expresarse como un libro escrito en la piedra, por un ser anónimo del cosmos…. El Tassili es pieza única de la arqueología más inquietante y reveladora sobre los orígenes de la civilación. Situadas a unos 1800 metros sobre el nivel del mar, en la meseta argelina de Jabbaren (que significa “Los Gigantes” en lengua Bereber), el corazón del Tassili, según los arqueólogos las pinturas están datadas entre 10.000 a 15.000 años yo personalmente creo que son mucho más antiguas. Expuestos los cabezas redondas, seres gigantes, impresionantes figuras antropomorfas, exóticos y algunos desconocidos animales, escenas de caza y domesticación… Seres de otro mundo con trajes extraños “ASTRONAUTAS”  junto con escenas familiares y cotidianas. Distintas huellas de diferentes comunidades “primitivas” que usaron las paredes sagradas de piedra y el arte como vía de comunicación y de expresión hacia ellos mismos y hacia otros mundos.

En estos videos podeis ver  unos fragmentos del documental “planeta encantado de J.J. Benitez”, al finalizar el articulo encontrareis el documental completo.

En Tassili (Argelia), sobre las rocas saharianas, los hombres del neolítico dibujaron sorprendentes figuras humanoides que extrañamente parecen cosmonautas. ¿Por qué?

“Con cabeza en forma de tulipán y cuerpo de reloj de arena, estas figuras parecen provenir de otro planeta más que de otra época”

Es lo que afirmó David Coulson, de la revista National Geographic, cuando se encontró ante las figuras antropomorfas pintadas hace ocho mil de años en Tassili. Su objetivo era fotografiarlas al detalle una a una. Entre foto y foto no podía dejar de fijarse en el aspecto de aquellas imágenes policromadas y suavemente trazadas sobre la roca. Era impactante, tanto que se vio en la obligación de aceptar que era lógico que muchos estudiosos hubieran identificado a aquellos humanoides con una suerte de “marcianos” procedentes de lejanos mundos.
Probablemente sean una de las pinturas prehistóricas más inquietantes del planeta. Y hay razones suficientes para afirmarlo: si partimos de que esas imágenes sobre piedra son realistas, no cabe duda de que los de que quienes las inspiraron tuvieron que ser semejantes a como están pintados.

Tassili es una gran isla de piedra en medio del Sahara. Un día, hace ocho mil años, y desde entonces hasta hace dos mil quinientos, fecha de la que datan las más recientes obras pictóricas, estas piedras de Tassili comenzaron a convertirse en el mural sobre el cual aquellos hombres, que aún no conocían la civilización, plasmaron el aspecto de unos seres cuya identidad sigue siendo un misterio para nosotros.

Hoy es un mundo seco y árido. Pero en aquella época, y hasta hace unos 4.000 años, Tassili fue un auténtico vergel.
Las primeras noticias referentes a este maravilloso “museo” se conocieron en Europa en los años de la primera guerra, difundidas por asombrados oficiales de la Legión Extranjera que se habían aventurado hasta regiones situadas a más de 1400 kilómetros de Argel. Las pinturas fueron descubiertas en 1934 en el cauce del río Djerat, hoy completamente seco. Fue un oficial francés, el teniente Brenans, comandante del puesto en el que se aposentaban las tropas militares a cuyas filas pertenecía, eran los tiempos de la ocupación gala de Argelia, quien las descubrió mientras inspeccionaba los oasis del lugar. Ante él apareció aquel conjunto de cientos de figuras perfectamente pintadas. Encontró –además– representaciones de hipopótamos, elefantes, cocodrilos, etc.

Todas las pinturas eran de un realismo que impresionaba. Brenans quedó fascinado ante ellas. Acudió presto al campamento. Desde allí dio buena cuenta de su hallazgo al antropólogo Henri Lothe. Fue el comienzo de una larga aventura para el científico francés, que viajó al lugar en diferentes ocasiones clasificando una a una, con esmero y detalle, todas aquellas pinturas. Dos décadas después, Lothe acabó su trabajo

Cuarto Milenio Viaja al Tassili N’Ajjer, en el corazón de África. Análisis de las pinturas rupestres de más de 9000 años de antigüedad.

Henri Lothe

Luego de los primeros comentarios y especulaciones en torno del suceso, transcurrieron varios años hasta que un reducido grupo de especialistas en cuestiones saharianas efectuara una breve e incompleta recorrida por los peñascos del Tassili, verdadero reino de la desolación y el silencio. La guerra frustró cualquier intento serio de investigación y los exploradores retornaron a prestar servicios en las fuerzas Armadas francesas. Entre ellos se hallaba Henri Lothe, un personaje singular por su inquebrantable voluntad y su pasión por el desierto.

Huérfano desde niño comenzó a trabajar a los 14 años y luego de incontables esfuerzos un grave accidente malogró su carrera de aviador militar. A los 20 años buscó la manera de penetrar en el desierto y luego de varios intentos halló una insólita salida. El director de los territorios del sur le ofreció los 2.000 francos de la partida que poseía para combatir la langosta en el desierto. Con esta exigua suma, Lhote compró un camello, algunos libros sobre la langosta y tomó camino del desierto con un total desconocimiento de los peligros que podrían aguardarlo en ese océano de arena. Allí paso tres años completos alejado de la civilización. Recorrió el Sahara en varios sentidos en viajes que sumaron más de 80.000 kilómetros y trabó amistad con los tuaregs que pueblan la región de los ríos secos en el macizo del Ahaggar. Por su conocimiento del desierto y de los grupos sociales nativos, la Sorbona lo premió con un doctorado. Estimulado por esta distinción y cuando se aprestaba a organizar una expedición para rescatar de la piedra lass enigmáticas figuras de los “dioses” del Tassili, estalló la segunda guerra.

Ya en servicio, una lesión en la columna vertebral redujo a Lhote a un lecho de inválido donde hubo de permanecer 10 años tendido de espaldas. El destino volvía a interponerse entre él y su sueño de trasladar al papel aquellos tesoros del arte arcaico que había admirado durante sus exploraciones en el corazón del Sahara.

A comienzos de 1956 luego de obtener la ayuda del gobierno francés y de diversas entidades científicas pudo al fin organizar la expedición. No sólo el viaje, sino también la permanencia en esas regiones de aridez implacable donde gran número de desfiladeros jamás habían sido hollados por el hombre, presagiaban toda clase de riesgos. Pero Henri Lhote había tenido que postergar varias veces su deseo, como para retroceder ante el peligro.

En febrero el equipo Lhote se pone en marcha hacia lo desconocido. Treinta camellos, un guía tuareg, dos auxiliares y los especialistas: George Le Poitevian (43 años), pintor apasionado por el mar y el Sahara; Claude Guichard (23 años), minucioso fresquista; Jaques Vilet (20 años), cumplidos en Tassili, alumno de la Escuela de Artes Aplicadas; Phillippe Letellier (20 años), fotógrafo y cineasta de la misión y finalmente Irene Montandon, diplomada en lengua beréber, que vivía entre los tuaregs y que participaría durante tres meses en la expedición.

Las jornadas son agotadoras. Partiendo de Yanet comienzan los desfiladeros de montaña. Situada a más de 700 metros de altura la meseta del Tassili. Oigamos al propio Lhote cuando describe la dramática escalada:

“Las bestias tienen cortado el aliento por el esfuerzo, la rampa es cada vez más empinada y la mole de pedruscos se va haciendo más imponente. Algunos camellos se desploman bajo la carga que cae rodando torrentera abajo; los hombres deben acudir a todas partes. En los guijarros se perciben huellas de sangre, pues sin excepción todos tienen despellejadas las patas y se han dañado las pezuñas en las aristas cortantes de las rocas. El animal que lleva las grandes cajas con los tableros de dibujo acaba de desplomarse bajo su carga que ha dado contra una peña y está claro que jamás podrá incorporarse. Mando sacar los tableros y tomo la decisión de que nos los carguemos al hombro. Cada uno recibe su parte y aquí comienza el calvario para todos, pues aún no se divisa la cima y el sendero se encrespa más y más bajo nuestros pies…”
Finalmente se cumple la hazaña y en plena meseta de arenisca cada día reserva sorpresas. Ciudadelas rocosas, cuevas, acantilados. Gran parte del terreno donde están dispersas las cuevas semeja a un alucinante paisaje lunar “Lo deforme y lo fantástico de sus contornos finge graneros desfondados, castillos de ruinosos torreones, decapitados gigantes en actitud de súplica. Atraviesan ese dédalo y en él se entrecruzan desfiladeros de piso arenoso, angostos como callejas medievales. Quien allí se aventura cree hallarse en una ciudad de pesadilla”.

Pero Lhote ha llegado a su meta y comienza el trabajo sistemático de calco y coloreado.

En cada vuelta del laberinto aparecen nuevas colecciones del arte parietal. En general son muy raras las pinturas planas. Las grandes escenas, los cazadores, los arqueros, las gacelas diminutas o los dioses descomunales y amenazadores se encuentran en superficies cóncavas o convexas. Para calcarlas centímetro a centímetro, es preciso permanecer de rodillas o tendido de espaldas en angostas salientes de roca.

De esa manera se registran cientos de paredes. “Estábamos literalmente trastornados por la variedad de estilos y de temas superpuestos -escribe Lhote-, en suma, nos tocó enfrentarnos con el mayor museo de arte prehistórico existente en el mundo y con imágenes arcaicas de gran calidad, pertenecientes a una escuela desconocida hasta el presente”.

Después de estudiar las regiones de Tan-Zumaitak y Tamir, el equipo de Henri Lhote se dirigió al pequeño macizo de Yabbaren. “Cuando veas Yabbaren –le había dicho su viejo camarada Brenans– te quedarás estupefacto”. Y así fue en realidad. Yabbaren que el idioma de os tuaregs significa “los gigantes” se distingue por las presuntas representaciones humanas, gigantescas y desconcertantes. “Cuando nos encontramos entre las cúpulas de areniscas que se parecen a las aldeas negras de chozas redondas – dice Lhote– no pudimos reprimir un gesto de admiración. El conjunto constituye una verdadera ciudad, con sus callejas, sus encrucijadas, sus plazas; y todas las paredes están cubiertas con pinturas de los más diversos estilos, aunque sobresalen los “dioses de cabeza redonda”, frescos de gran tamaño pintados en los tiempos prehistóricos, entre los 7.500 y 8.000 años antes de Cristo”.

Se trataba de grabados de seres de gran estatura que aparecen representados en varias escenas junto a cazadores del neolítico. Estos últimos, frente a aquellos, eran mucho más bajos. Y aquéllos, frente a éstos, parecían estar protegidos por armazones que se antojan propios de auténticos trajes de astronauta.

Los expertos dicen que los cazadores que aparecen en las escenas presentan, al igual que los animales, un marcado carácter realista. Bajo este prisma, habría que pensar lo mismo a propósito de los peculiares humanoides, que serían en realidad tal cual los pintaron.

Una de las figuras, de seis metros de altura fue bautizada como «el gran dios marciano». La imagen se convirtió, desde ese preciso momento, en uno de los iconos más representativos de lo que pudieron ser visitas de seres de otros mundos en el pasado. A fin de cuentas, esos grabados son algo así como libros de historia que reflejan hechos singulares a los que nuestros ancestros habían asistido, y de entre todos los hechos, aquél fue o debió ser, sin duda, el más excepcional.

El mismo Lhote luego de observar al gran dios de seis metros de alto pintado en el techo combado de un abrigo profundo, escribió: “Hay que retroceder un tanto para verlo en conjunto. El perfil es simple, y la cabeza redonda y sin más detalles que un doble óvalo en mitad de la cara, recuerda la imagen que comúnmente nos forjamos de un ser de otro planeta”.

Los “marcianos” –prosigue– abundan en Yabbaren y hemos podido trasladar no pocos frescos espléndidos referentes a su estadía. Brenans había señalado algunos pero las mejores piezas le habían pasado por alto pues son prácticamente invisibles y para volverlas a la luz había sido menester un buen lavado de las paredes con esponja.

Entre estos descubrimientos aparece un gran fresco cuya figura central es el “dios astronauta” al que Lhote considera representante de un período algo anterior (cabezas redondas evolucionadas) al del “dios marciano” (cabezas redondas decadentes).
Sin embargo, los presuntos “cosmonautas” se repiten también en Azyefú, en Ti-n-Tazafif y en Sefar. En Ananguat, dentro de un fresco de estilos diversos se observa un extraño personaje a que con los brazos tendidos hacia delante sale de un curioso ovoide. Al respecto, Lhote ha escrito lo siguiente al describir el fresco. “Más abajo, otro hombre emerge de un ovoide con círculos concéntricos que recuerda un huevo…Toda prudencia es poca para interpretar semejante escena, ya que nos hallamos ante unos temas pictóricos sin precedentes”.

Estas palabras del célebre explorador que rescató el patrimonio artístico de desconocidos hombres prehistóricos, señalan con exactitud los términos en que se halla planteado el enigma de muchos frescos del Tassili. Cualquier afirmación puede ser aventurada.A día de hoy no existe otra explicación para las pinturas de Tassili. Representaban a alguien, pero falta saber a quién.

Las más recientes investigaciones inciden en lo ya señalado. Pierre Colombel, director del departamento de prehistoria del Museo del Hombre de París, es quien en la actualidad trata de resolver el enigma. Su conclusión, por el momento, es inequívoca: “Aquellos hombres de enorme estatura y cubiertos con monos y escafandras son divinidades y criaturas que para los antiguos habitantes del Sahara eran auténticos dioses”.
Tassili seguirá siendo objeto de estudio. De hecho, estas pinturas –como ya he dicho– además de poder constituir una prueba de la visita de seres de otros mundos en el pasado, los estudios han puesto al descubierto también una serie de grafías que bien pudieran representar los primeros signos pertenecientes a un antiquísimo lenguaje y escritura. De confirmarse, habría que comenzar a pensar que aquellos hombres tuvieron acceso a una serie de conocimientos que les llevaron a elaborar lo que pudo ser la primera escritura. Entonces, podríamos sopesar una fascinante posibilidad: ¿se la revelaron sus dioses con aspecto de cosmonautas?

Planeta Encantado. Capitulo 9. Sahara Azul. J.J.Benitez
Para el hombre del siglo XXI, el Sahara es un inmenso desierto, de 10 millones de kilómetros cuadrados. Un hábitat extremo, una región desolada, un entorno hostil, donde la supervivencia es un reto…. Este nuevo viaje confidencial permitirá retroceder en el tiempo, y descubrir que el Sahara no fue siempre así…

Fuente: informacionporlaverdad

Artículo relacionado: La Historia Oculta de la Raza Humana: KLAUS DONA

Consulta más artículos relacionados en la sección ENCUBRIMIENTOS

49 Respuestas a “LAS MISTERIOSAS PINTURAS DE TASSILI

  1. Sin lugar a dudas la escena de «el rapto» sobrecoge.
    Sin embargo hay elementos más recientes que apuntan a la existencia de Nibiru, un astro, rodeado de misterio, que forma parte del Sistema Solar y… cabe la posibilidad de que estuviera habitado.
    Según mis cálculos este planeta se acerco, fue visible, alrededor de 3055 a.C., y en la anterior ocasión cerca del 8900a.C., una fecha relativamente cercana a la plasmación de muchas de las pinturas del Tassili.
    ¿Serían los protagonistas de «el rapto» habitantes de Nibiru?
    saludos

    Me gusta

  2. En España, se compran a la mayoría de la ciudadanía en época de elecciones, con un bocadillo de mortadela, una cerveza y con un concierto barato de los PERROS FLAUSTICOS que pertenecen a los partidos. así llevamos con este engaño unos 33 años. (ESTA DICTADURA ES DE LAS FAMILIAS DE LOS CORLEONE) ?.

    Me gusta

    • No quisiera ser pesimista en exceso, pero se me antoja que las vamos a pasar canutas, pero MUY CANUTAS, algo de PESADILLA. Cuatro años más para sacar a estos CABRONES HIJOS DE PUTA del poder. Mientras, harán lo que les dá la gana. Nos hundiremos en la miseria más espantosa que se pueda concebir en una mente normal, una pesadilla que irá evolucionando desde el negro-gris al negro más negro que el carbón. Ni tan siquiera acierto a pensar posibles salidas a esta trampa execrable, esa ratonera en donde hemos caido justos y pecadores, en un revoltijo infame en donde como malos vecinos nos acusamos los unos a los otros para ver quién ha sido o es el más tonto de todos.Si existe el INFIERNO, será ese, y si dios apreta pero no ahoga, se me antoja que es un salido. .
      Ojalá me equivoque.

      Me gusta

  3. Despertares quieron que escuchen esta cancion, es de un rapero de nuestro pais (republica dominicana, es del caribe) en contra de el gobierno y si oyen atentamente la letra, el dice muchas cosas verdaderas, porque la mayoria de sus canciones estan en contra del gobierno y dice muchas cosas que al gobierno no le gusta y lo han intentado meter preso siempre pero nunca hay pruebas, en esta cancion el dice :
    Quieren meterme preso
    Por la verdad que expreso
    Porque yo no soy un TITERE
    tan solo por eso.

    esa rima lo dio todo a entender, los invito a que la escuchen toda, entera la cancion, un critica en general a los gobiernos mundiales, tambien habla que con palabras bonitas no progresa una nacion, que las personas se preparan para la segunda revolucion y que donde estan los hospitales, los trabajos y las escuelas que ellos prometen, aqui esta el link:

    Despertares, porfavor oyela entera y dasela a los usuarios que entran diariamente a la pagina, para no seguir siendo el rebaño a domar.
    PAz desde Republica Dominicana

    Me gusta

  4. cesitar tontito,estas insultando al gobierno y a los politicos … a mi no me metas en tus batallas de cascarrabias,lo sabia q este acoso es algo personal
    del cesar.. y si es algo personal ten por seguro
    que como te acerques .a la carcel iras
    a mi los temas politicos ni me interesan

    jamas tendremos nada hagas lo que hagas
    pringao de mierda

    Me gusta

  5. Lo que ocurra en españa,cataluña o donde sea me la trae al fresco,como todos en españa cada uno va por sus intereses personales.

    Evidentemente el musical creado por el cesar emperador idiota,de verdad todavia cree que voy hacerle caso,
    es que no pienso perder mi tiempo en semejante pringao
    se acerca y a la carcel.

    Aqui cada va por sus interes personales,por que si no fuera asi no habria este tipo de musicales y acoso
    por que alguien con conciencia y no un paleto
    entenderia que esto que hacen es de paletos,pero como cada uno va por sus intereses personales,lo que pase en mi vida a poco les importa igual que a mi me importa NADA
    la vida de los demas.

    Solo hay que ver un tipo como julian que le daba igual
    marbella solo queria sacar tajada economica
    como todos en españa

    que me la trae al fresco españa cataluña el pais vasco andalucia y demas comunidades…
    yo voy a lo mio la republica independiente de mi casa

    Me gusta

  6. «Investigadores consiguen crear un animal enteramente a partir de células madre»
    http://pijamasurf.com/2012/10/investigadores-consiguen-crear-un-animal-enteramente-a-partir-de-celulas-madre/

    El Horror ya está aqui.

    Shalom Vejésed!!

    Me gusta

  7. Recomiendo encarecidamente que entréis en la web:estafaluz.com, os abrirá los ojos sobre las estafas de las cías eléctricas y nos da herramientas para reclamar lo que nos están cobrando de más.

    Me gusta

  8. Aunque no tienen nada que ver con el tema, la lectura puede ser muy interesante.
    http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_zion93.htm

    Me gusta

  9. EN EUROPA PLANEAN UN ‘IMPUESTO AL AGUA DE LLUVIA’ PARA CAPEAR LA CRISIS Los habitantes de varias ciudades europeas pagan por el escurrimiento del agua que cae del cielo
    El Gobierno polaco ha declarado como «un suceso» su experimento de cobrar por el uso del alcantarillado que sirve para drenar el agua de las lluvias en varias ciudades y planea hacer lo mismo en todo el país. Los autores del proyecto planean hacer pagar a las empresas industriales y comerciales, pero no descartan la posibilidad de extender la ley a edificios de viviendas en el futuro. La iniciativa del Gobierno polaco no es única: en la ciudad lituana de Klaipeda, situada a orillas del mar Báltico, desde septiembre de este año los dueños de las casas particulares pagan por el agua que pasa por su territorio antes de caer en el sumidero general. El Gobierno local decidió a adoptar la medida porque no tenía fondos para reparar el alcantarillado en la ciudad, donde las lluvias son muy frecuentes y abundantes. Por los mismos motivos, las autoridades promovieron un ‘impuesto a la lluvia’ en la ciudad italiana de Rávena en 2008, provocando una fuerte indignación.

    FUENTE: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56042-impuesto-agua-lluvia-europa-combate-crisis

    Me gusta

    • Hola Naiv, Que pasarían con estos últimos afectados de Málaga Granada y Almeria que por culpa de la gota fría, se han arruinados, y por estas reglas que tú bien comentas, solo les faltarían que ahora el gobierno encima les cobrase por toda esa agua caída (Estas ideas si la llevasen acabo, serian de locos o para poderse suicidar). Lo que no veo lógico, es que con nuestros impuestos se han echos embalses, carreteras, autopistas y otras tantas obras públicas y que luego las vendan estos a sus compadres y que después sigamos pagando sin beneficiarnos de nada.
      Aquí la táctica es que tenemos que alimentar a todas estas BANDAS de SAQUEDADORES, que cada vez nos cuestas mas dinero el podeles alimentar.
      Lo que estamos viendo todos últimamente en este país, es las subidas de los carburantes y las fotos que nos traemos cuando usamos las carreteras, estas no son de los recuerdos de las familias o de nuestras vacaciones, las carreteras se han convertidos en meras recaudadoras y a sus vigilantes, parece ser que le han dado cuerdas.
      últimamente estamos siendo acosados como si fuésemos delincuentes y es que a este paso, nos harán pagar hasta por el aire que respiramos, nos están dando palos por todos los lados y entre el Cabrón que se fue y el que se quedó, este País tendrá un mal fin.

      Me gusta

      • Luis, por ahí andaban mis pensamientos…
        Te cuento cómo y cuando empecé a darme cuenta de «las cosas»:
        En el no tan lejano 1978 regresé de Latinoamerica. Al comienzo decidí ir a vivir a Alemania pues sabía perfectamente cómo eran las cosas en España (y además quería perfeccionar mi idioma alemán y que lo aprendiera mi familia).
        Viajando intencionalmente por los alrededores para conocer fui a Austria…
        Lo que más me sorprendió fue el diferencial en los costos del transporte público entre Alemania y Austria… carísimo en Alemania y baratísimo en Austria. El mismo idioma, la misma mentalidad (casi), economías similares… joder!! Por qué???… al fin, un viejo muy lúcido me dio la respuesta… «Pero hombre! Si está muy claro!! Alemania fabrica automóviles y Austria no!!!»… Ese día comencé, no muy lentamente, a ver que hasta los más mínimos detalles de «nuestras» vidas (en realidad no son «nuestras») están totalmente manipulados… TODO, SIN EXCEPCIÓN!!!!!!!! HASTA LOS MÁS BÁSICOS POSTULADOS Y CREENCIAS MÁS BÁSICAS Y ELEMENTALES!!!!!! TODO!!!!!!!!!! Y «nos manipulan» con las «Dos M»… La Mentira y El Miedo…
        El Cabrón que se fue y el que está ahora son los presidentes de España S.A. y actúan de acuerdo a las ordenes de los «Accionistas Preferentes»… y el que vendrá hará lo mismo!!!
        Siempre tendrán incautos gilipollas que «participen en la Fiesta Democrática»… España S.A. es muy eficientes fabricando «incautos gilipollas» !!!!!

        Me gusta

        • … y cuando no les quede a «Ellos» más remedio… lo cambiarán todo para que TODO SIGA CÓMO ESTÁ!!!!
          Tienen una gran experiencia en eso… hace milenios que lo están haciendo.
          Me baila en la mente aquel aviso…. “Abandone toda esperanza aquel que entre aquí”

          Me gusta

        • Es la verdad Naiv, pero quien o quienes despierta a tantos BORREGOS y ESTOMAGOS AGRADECIDOS, todos estos PECEBRISTAS son los culpables que nos arrastran a un abismo. saludos,

          Me gusta

  10. Menos recortes para con el pueblo y menos políticos, (Que es ahí donde radica todo el mal que tiene este PUEBLO).
    Si en el conjunto de ESPAÑA, no hubiese tantos CHINCHOROS enganchados en las espalda de sus ciudadanos/as, y a pesar de los saqueos que nos han echos, no habría que hacer tantos RECORTES, pero tenemos a unos políticos que son más que RATEROS y EMBUSTEROS, son verdaderos MARICONES en GENERAL, y por esto os pido el ABSTENCIONISMO..

    Me gusta

  11. Menudo juego la que tienen montado algunos,esto evidencia la poca seriedad que impera, que alguien que dice que es apolitica
    y que pasa de todo y que sepa lo mismo que la mayoria de las personas,muchos ques…lo mismo que este juego absurdo y sin sentido, mi opinion es como la de todos,pero de verdad piensan que voy hacer caso a este juego?

    En un pais donde se dice que hay crisis pero hay dinero para gastos superfluos como acosar a alguien que no dice nada

    Y aun asi es que no tiene sentido,por que evidentemente
    estos pringaos no me van a dar dinero ni nada y encima pretenden meterse en mi vida…

    Estas cosas solo ocurren en españa…si que hay dinero en las arcas publicas.. y mucho despilfarro..

    Y encima la gente pensara que me estoy beneficiando en algo
    y no es asi,en nada.

    MI vida sigue igual al margen de estas tonterias,la poca seriedad de las instituciones es evidente… y palpable.

    A mi lo que pase en cataluña en madrid al fresco me trae que decidan los pueblos y no los politicos,aunque el tema de cataluña
    le daria un premio a las agencias que manejan las noticias
    por que han desviado la atencion del publico hacia el tema
    de cataluña y no lo de los indignados,aunque por mucho que se manfiesten los indignados poco pueden hacer,por que aqui
    los que manejan y tienen RESPONSABILIDADES de cambiar las cosas son los politicos.

    Y si el puesto de politico es de mucha responsabilidad ,se necesita estudios y gente con ideas,inteligencia,por que por decisiones erroneas pueden hacer fracasar a todo un pais.

    No es un trabajo cualquiera y no debe cualquiera meterse a ser politico,por las consecuencias de las decisiones las paga el pueblo…las empresas y hasta los ricos que al fin y al cabo
    son los que mas importan a los politicos por que son los que les promocionan…

    Lo que haga un politico ya es que me da igual,evidentemente buscara sus propios intereses personales jaja pero al fin y al cabo
    es lo que hace la mayoria en este pais….

    Asi que no estoy en contra de las decisiones de los politicos
    por que al fin y al cabo es el reflejo de la sociedad española.

    Es que todavia algunos esperan que insulte a los del pp
    pues no lo hare.. por que esta no es mi lucha,
    el pp fue ganador de estas ultimas elecciones con mayoria absoluta, el que tenga quejas del pp que las manifieste
    yo no estoy en contra del pp

    Me gusta

  12. … el presidente de Cataluña, como cualquier otro presidente y/o politicastro independentista de cualquier comunidad autónoma sueña con ser él la cúspide del poder para robar tranquilo sin nadie sobre él que lo controle… el viejo y manido «más vale ser cabecita de ratón que colita de león…»… y los incautos soñadores, cada vez más ignorantes, nos vestimos con banderas y hacemos posible sus delirios megalomaníacos…

    Me gusta

  13. El desporpósíto de haber tenidos a unos PRESIDENTES medios MARICONES, que se han dejado llevar por los CHANTAJES, de los nacionalismo, esto ha echo que el resto de los españoles seamos sacrificados y todo esto se ha llevado a cabo para conservar las POLTRONAS de estos y las de sus grupos.
    Esta NACIÓN está PODRIDA con todas estas castas de POLÍTICOS SINVERGÜENZAS que fomentan los pillajes.
    Nos hace falta que financien y saquen a otro FRANCO, para que sea sacrificado otro millón de personas ?.
    Tan BURROS/AS somos que no nos damos cuentas de como nos están engañándonos todos esto EMBUSTEROS y que además son RATEROS.

    Me gusta

  14. Lastima me da del pueblo CATALÁN, de como lo están engañando todos estos SATRAPAS y VIVIDORES.
    Todos estos no aman a su patria chica, lo que aman es tener bien llena la cartera a costa de sacárselo a su pueblo.

    Me gusta

    • Estoy contigo luis, esto es un problema creado-inventado para después resolverlo o no, pero muy efectivo p q enfrentan a unos con otros y ellos mientras siguen robando al pueblo. Ahora que parece haber terminado el problema ETA, llevan 30 años preparando este,para que no nos demos cuenya que el problema no existe, el problema son ellos,
      saludos.

      Me gusta

  15. Preguntas al Presidente de Cataluña (sin respuesta)
    En todas partes igual, SECRETOS que son a voces por que son SECRETOS.

    Un abrazo.

    Me gusta

    • Hola Anónimo, No te marees más con los números de todas estas partidas, el ocultismos lo tienen todos estos políticos tomado por monteras y les sudan los sombreros ?.
      La culpa de todo lo que nos pasa, la tenemos nosotros mismos ya que les votamos y no nos damos cuentas de los tramados que usan para con el pueblo una vez estos hayan ganado las elecciones. Todos estos políticos son unos sinvergüenzas que abusan de sus ciudadanos/as.
      Nos dejamos llevar por los cantos de sirenas que estos CHAMANES, nos quieren vender, ahora nos quieren vender el mismo pellejo pero con un nuevo marco, estos MANGANTES, quedarían donde siempre quieren estar y para con el pueblo lo tendrían cada día más oprimidos y esclavizado. El nuevo aperturismo no es otra cosa que afianzarse las poltronas por unas cuantas décadas más en el poder y tapar todos los fraudes y el despilfarros que han echos hasta hoy.

      Me gusta

  16. Excelente investigación! /Según las antiguas enseñanzas esotéricas la caracteristica esencial del ser humano es su preponderante «principio mental» al que en sánscrito denominaban MANAS. Los textos sagrados de India denominan a los hombres como «manasaputras» o los divinos hijos de la mente. De esa palabra manas procede la palabra inglesa MAN, o sea que el ingles todavía registra el hecho de que el hombre (man) es en esencia un pensador o ser pensante (manas).Lo importante es que en los libros hindues aparecen seres de otras dimenciones y de aspecto humanoide pero ellos consideraban que eran igualmente SERES HUMANOS porque al hombre no lo definen por su apariencia física como se hace hoy día sino por ser una entidad mental. Como además era generalizada la creencia en la reencarnación, se pensaba que muestra alma podía a ver estado encarnada en otro planeta y en otro tipo de cuerpo. Los Puranas relatan como si nada la vida de seres de otras dimensiones y diferentes aspectos, y los considera como humanidad. La humanidad para ellos se extiende por todo el universo, de hecho somos como una gran familia que usa diferentes vehículos físicos acordes al planeta y las condiciones en que habitamos. También consideraban que la tierra no era un planeta muy evolucionado, por ello no es extraño que seres de otros planetas pueden ser como Dioses para nosotros. En el Bagavatha Purana se denominan a esos planetas superiores como planetas Vaikuntha planetas con mejor karma que el nuestro y donde no existe el mal (injusticia, guerras, odio,ignorancia etc) como nosotros lo conocemos.

    Me gusta

  17. CIENTÍFICOS AUSTRALIANOS RECLAMAN HABER ‘SUPERADO’ LA VELOCIDAD DE LA LUZ DICEN HABER DESARROLLADO FÓRMULAS PARA DESCRIBIR VIAJES MÁS ALLÁ DE ESTE LÍMITE
    Sin embargo, esta relatividad especial ‘se rompe’, si la velocidad relativa de dos personas -la diferencia entre sus velocidades respectivas- se aproxima a la velocidad de luz. Según la teoría de la relatividad de Einstein, ε = mc2 donde ε es energía del objeto (o del sistema), m es su masa y c es la velocidad de la luz en el vacío (299.792.458 metros por segundo). Es decir que un objeto que se mueva con la velocidad de la luz, tendrá una masa infinita y, respectivamente, necesitará una cantidad infinita de energía para alcanzar la velocidad de la luz. Es una extensión natural y lógica de la Teoría de la Relatividad Especial de Einstein» Mientras tanto, Jim Hill y Barry Cox, especialistas en matemáticas aplicadas de la Universidad de Adelaide (Australia), dicen que han formulado «una extensión natural y lógica de la Teoría de la Relatividad Especial de Einstein». Explican que fueron inspirados por el anuncio del CERN del año pasado de que habían sido registrados los neutrinos que se aceleraron un poco más allá de la velocidad de la luz. A pesar de que luego esta declaración fue desmentida y atribuida a mediciones mal calibradas, los matemáticos ya no quisieron parar. «Somos matemáticos, no físicos, así que hemos utilizado una aproximación a este problema desde una perspectiva de la matemática teórica», asegura Cox. Detalla que sus fórmulas extienden la relatividad especial a una situación donde la velocidad relativa puede ser infinita y pueden usarse para describir el movimiento a velocidades mayores que las de la luz. Somos matemáticos, no físicos, así que hemos utilizado una aproximación a este problema desde una perspectiva de la matemática teórica» Los matemáticos comentan que sus «nuevas transformaciones» surgen del mismo marco matemático que las transformaciones de Lorentz (dentro de la Teoría de la Relatividad Especial, las transformaciones de Lorentz son un conjunto de relaciones que dan cuenta de cómo se relacionan las medidas de una magnitud física obtenidas por dos observadores diferentes) mostrando un comportamiento singular, cuando la velocidad relativa se aproxima a la velocidad de la luz. Usando la dependencia de la velocidad relativa de la transformación de Lorentz, proponen una derivación elemental de las nuevas transformaciones entre sistemas de referencia inercial para las velocidades relativas v que son más altas que la velocidad de la luz c. Ofrecen dos criterios posibles de los cuales uno podría deducir un conjunto de transformaciones que sea físicamente más probable que el otro. No obstante, debería probarse que la velocidad más allá de la de la luz es posible» Concluyen que si ecuaciones de energía-momento deben ser invariantes, según las nuevas transformaciones que están planteando, entonces la masa y la energía se dan, respectivamente, por las fórmulas m = (p∞ ⁄ c) [(v ⁄ c)2 – 1]-½ y ε = mc2 , donde p∞ denomina el momento limitativo para la velocidad relativa infinita. Pero advierten que en caso de remover el requisito de la invariancia, se podrá proponer nuevas ecuaciones de masa y energía, como, por ejemplo, una ecuación que tiene una masa finita no cero en el límite de la velocidad relativa infinita. Por otra parte, las ecuaciones de Hill y Cox presuponen, entre otras cosas, que una nave especial viajando a una velocidad más alta que la de la luz se acelerará más y más, perdiendo su masa más y más, hasta que, a una velocidad infinita, su masa se haga cero. Imagen: rspa.royalsocietypublishing.org La infografía es una vista tridimensional de U, donde U es una función de u y v, con todos los múltiplos de unidades de c mostrando isolíneas (una isolínea, para una función de diversas variables, es una curva que conecta los puntos en que la función tiene un mismo valor constante) de U = ±c y U= 0. En otras palabras, la infografía muestra las relaciones entre tres velocidades distintas: v, u y U, donde v es la velocidad de un segundo observador medido por un primer observador; u es la velocidad de una partícula en movimiento medida por el segundo observador y U es la velocidad relativa de la partícula respecto al primer observador. Sin embargo, cabe mencionar que los propios matemáticos admiten: «No obstante, debería probarse que la velocidad más allá de la de la luz es posible, lo que cambiaría el juego. Nuestro papel no es tratar de explicar cómo podría lograrse esto, sino solo probar cómo las ecuaciones del movimiento podrían operar en esos regímenes». Acentúan que las velocidades más rápidas que la luz no son «factibles con ningún mecanismo de transporte existente».

    FUENTE: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/55762-cientificos-australianos-reclaman-haber-superado-velocidad-luz

    Me gusta

  18. Estoy seguro que estos antiguos dioses hablaban el Wolof… jejejeejjeje

    Me gusta

  19. Yo creo que los extraterrestres nos observan como nosotros podríamos observar a seres de las cavernas. Como si viesen un documental de su pasado en directo. El final de dicho documental parece ser que va a ser un poco negro.

    Me gusta

  20. HE VISTO UN DOCMENTAL, NO HACE MUCHO TIEMPO, EN DONDE UN HOMBRE COMENTABA QUE FUE RAPTADO POR SERES EXTRATERRESTRES A OTRO PLANETA. ESTE HOMBRE CONTO, QUE SE ENCONTRO CON UNA CIVILIZACION QUE TIENE ALREDEDOR DE 22 MILLONES DE AÑOS, Y QUE SE COMUNICAN SOLAMENTE TELEPATICAMENTE. NO HABLAN NI UNA PALABRA, LAS PLABRAS Y LA ESCRITURAS SON COSAS PASADAS QUE HAN QUEDADO MUY ATRAS, SON IGUAL QUE NOSOTROS CON UNA SOLA DIFERENCIA, ELLOS TIENEN LA CABEZA UN POQUITO MAS GRANDE QUE LAS NUESTRAS, DEBE SER PORQUE ES LO QUE MS USAN!!! ESTE HOMBRE CONTABA QUE EL VIO TANTO PERO TANTO ADELANTO QUE NO LO PODIA CREER!!!! TANTO ADELANTO QUE LE MOSTRARON COMO ELLOS A TRAVES DE SUS ADELANTOS, HAN CONSEGUIDO LA FORMA DE HACESE TOTALMENTE INVISIBLES Y PODER SITUARSE EN EL LUGAR QUE QUIERAN HALLARSE DENTRO DEL UNIVERSO!!! ESTA GENTE LE HA COMENTADO QUE EN SU PLANETA NO EXISTEN FUERZAS DE SEGURIDAD DE NINGUNA NATURALEZA, QUE ELLOS YA HAN PASADO HACE MILES DE AÑOS POR TODA ESAS COSAS PARECIDAS A LA QUE NOSOTROS ESTAMOS PASANDO EN LA TIERRA. TAMBIEN CONTABA ESTE SEÑOR (el secuestrado) COMO ALLA EN ESE PLANETA HAN CONSEGUIDO LLEGAR A LO QUE LA BIBLIA DICE «LA VIDA ETERNA, PERFECTA, SIN DOLORES, NI SUFRIMIENTOS, ETC» Y NOSOTROS NO COMPRENDEMOS LO QUE QUIERE DECIR!!! CONTABA ESTE SEÑOR, QUE CUANDO LOS HABITANTES DE ESTE PLANETA COMIENZAN A SENTIRSE MAL, (ya sea viejos, o inutiles, o que no sirven mas) AUTOMATICAMENTE UNOS EXPERTOS DE AHI, TOMAN ADN DEL CUERPO VIEJO, Y EN POCOS INSTANTES PUEDEN LOGRAR HACER UN CUERPO ESACTMENTE IGUAL AL OTRO, UN CUERPO NUEVO, UN CLON, Y LE QUITAN LA GLANDULA PINEAL AL CUERPO VIEJO Y SE LA PONEN AL NUEVO, (como si fuera el disco duro de una computadora), ES ASI COMO HACEN UN NUEVO SER SOLO CON EL ADN!!!!! Y VAN RECICLANDO TODO!!!!! SEÑORES: NO SE SI ESTO PUEDA SER VERDAD O NO!!!! PERO YO, JURO POR DIOS BENDITO, QUE CREO QUE ES VERDAD!!! YA QUE EN LA TIERRA LLEVAMOS APENAS UN TIEMPITO DE CIVILIZACION Y ESTAN TRATANDO DE TRASLADAR MOLECULAS DE UN CONTINENTE A OTRO, CON SOLO UN ACTO QUE DURA UN SEGUNDO!!!!! U N A M O L E C U L A!!!!!!!!! HIMAGINENSE LO QUE HABRAN CONSEGUIDO ESTA GENTE CON 22 MILLONES DE AÑOS DE CIVILIZACION!!!!! Y TENGO DOS ANECDOTAS MIAS QUE TAL VEZ, ALGUNA VEZ SE LOS CONTARE!!!! ESTOY SEGURISIMA QUE NO ME LO CREERAN JAMAS DE LOS JAMASES!!!! POR ESO NO LES CUENTO!!!! ES ALGO QUE LO LLEVO CONMIGO HASTA QUE ALGUNA VEZ (si es que aparece) UN SER DE ESTE MUNDO PUEDA CREERME SIN REIRSE Y PENSR QUE FUE UNA PESADILLA, UN SUEÑO O ALGO IRREAL QUE CRUZO POR MI MENTE!!!! SOLAMENTE YO SE LO QUE VIVI, Y NADIE MAS DE ESTE MUNDO!!!! NI MI PROPIA ALMOHADA SABE LO QUE ME PASO!!!! OS ENVIO UN ABRAZO LIBERTARIO A TODOS LOS GUERRER@S DE LA LUZ DE ESTE PLANETA!!!!!!!

    Me gusta

    • Tanta mayuscula marea viejita, dedito para abajo, no se puede leer.

      Me gusta

      • HOLA A TOD@S

        DEBUNKERS
        SE ME ANTOJA RABANAQUEPIKAQUIYDEMASTONTOSUTILES QUE SOLO SALEN A DESINFORMAR
        ———————————————————————————————–

        MUY FUERTE
        OFELIA NI CASO A ESTOS ANIMALITOSINVOLUCIONADOS,
        QUE NO APORTAN NADA SOLO DISCORDIA,,
        DIGO YO QUE EL ALMA ES LA QUE NO MUERE, Y EL CUERPO SOLO ES PORTADOR DE ESA ALMA,,,COMO AVATAR,,Y ES AHI DONDE SE PRODUCE LA AUTENTICA,
        DIVINIDAD, ESO ES LO QUE REALMENTE NOS OCULTAN POR DECRETO,,
        TAN BIEN LAS LEYES NATURALES COMO HOMBRES LIBRES Y SOBERANOS, SIEMPRE QUE RESPETEMOS LO MAS SAGRADO, QUE ES LA VIDA DE NUESTROS HERMANOS, ANIMALES Y PLANTAS Y LA PROPIEDAD AJENA
        CUANDO NOS DESPRENDAMOS DE ESTA ENVOLTURA MATERIAL

        SEREMOS AUTENTICOS SERES DE LUZ

        EL PLANETA LIBRE PELICULA COMPLETA

        UN GRAN SALUDO GUERRER@S DE LA LUZ

        PD,,
        PARA QUE PODAIS VAJAR EL VIDEO GOOGLE AHIVA

        este complemento para bajar videos con un par de clip desde la ventana del navegador firefox funciona bastante bien: Video DownloadHelper 4.9.9
        de vimeo o de cualquier wed video estreamin SOLO si las tres bolitas estan en movimiento SI NO ESTAN EN MOVIMIENTO NO SE PUEDE,

        https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3006/

        EL SIGUIENTE ES DE YOUTUBE,
        como vajar videos YOUTUBE con un SOLO CLIP DE RATON con el navegador firefox
        Easy YouTube Video Downloader 5,9
        https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/10137/
        añadir a firefox;instalar reiniciar firefox, osvais a youtube elegis el video favorito que querais y debajo del marco derecho pone Download as pichais en la pestaña y elejis el formato a vajar yo elijo mp4 pinchais en mp4 y ya esta en pieza la descarga
        para mi es el mejor que e probado
        espero que os guste

        Me gusta

  21. Una investigación muy completa y fuera de serie sobre estas pinturas rupestres de una fidelidad impresionante. Pero como siempre los seudocientícos meten la cabeza en la tierra como el avestruz y niegan la presencia de seres de otros mundos ya presentes hace miles de años atras en nuestro planeta. Mis felicitaciones a Despertares porque en efecto estan despertando la conciencia de mucha gente.

    Me gusta

  22. no se puede acceder a pantalla completa al ultimo video, seria un puntazo poner el enlace.

    Me gusta

  23. Ocultan la realidad de inteligencias no humanas para que no nos preguntemos por el tipo de energía que usan, y parpara que creamos que los antiguos dioses eran sólo supersticiones. Y lo más importante, para que no nos preguntemos si estamos siendo engañados también ahora por esos mismos “dioses”, o por otro grupo de seres que ocupan su lugar. A veces pienso que las guerras en medio oriente tienen también el objetivo de disuadir a los arqueólogos y desaparecerlos bajo la confusión creada.
    Como en matrix, nos crean revoluciones a su conveniencia para deshacerse de las personas con la capacidad de cambiar la situación. Su problema más grande, son las personas capaces de ponerse en sus zapatos y de ver el mundo atreves de sus ojos. Sin mencionar que cuando matan a una persona comprometida con el cambio, no solo reencarna, si no que guía a las personas que piensan de forma parecida, a tal punto que se logra algo que llamo, inteligencia colectiva. Más conocida como “momentos de inspiración”. Es mi punto de vista pero, quizás estoy muy cerca de resolver este nudo. La decisión más sensata para ellos, es negociar. Liberar a los listos y quedarse con los imbéciles que quieran adorarlos y servirles, sin siquiera saberlo.
    Quizás, hay generaciones de humanos ahí afuera que ya hicieron esto.

    Saludos Despertares y Foreros.

    Me gusta

  24. deberian de aparecerce en venezuela para q se lleven a chavez

    Me gusta

    • fernandoer: ¡¡¡¡¡¡COMO SE TE NOTA QUE EXTRAÑAS LAS CADENAS!!!!! EL ANDAR LIMPIANDO BAÑOS SUCIOS DE OS YANKIS, POR UN PLATO DE FRIJOLES HERVIDOS!!!! PERO TU ESPIRITU DE ESCLAVO, NO VA A CAMBIAR JAMAS!!!!! TAL VEZ, TENGAS QUE VENIR MILES DE VECES MAS, PARA PODER COMPRENDER LO QUE ES LA LIBERTAD Y LA VERDADERA FELICIDAD!!!!!

      Me gusta

  25. ojala nos mostraran mas video acerca de seres de otros planetas xq estoy claro de q deben d existir asi sean diferentes a nosotros

    Me gusta

  26. me gusta, buen reportaje

    Me gusta

  27. Buen documento, pero al igual que otros muchos siempre están llenos de muchos enigmas.
    Si esto fuera así, que se de unos de estos gigante otra vueltecita por este planeta y se lleven a unos cuantos de hijos de putas que nos sobran.

    Me gusta

  28. HOLA A TOD@S
    DESPERTARES
    MUY BUEN TRABAJO DE INVESTIGACION,,,,,

    Me gusta

Deja un comentario