LA CORRUPCION GENERALIZADA DE ESPAÑA SE AIREA POR TIERRAS ALEMANAS

Otra punto de vista de la crisis, articulo traducido de Stefanie Claudia Müller

España, reino de corrupción extrema donde, en pleno 2012, campan a sus anchas un grupo de oligarcas que manejan el país como su cortijo privado y a sus ciudadanos poco más o menos como lo hacían sus antepasados con sus sirvientes en la Edad Media.

El siguiente artículo ha sido traducido y publicado en diversos medios de comunicación alemanes destapando la mafia y corrupción que se esconde tras la falsidemocracia instaurada en el erario español.

DESPERTARES

Traducción de un artículo publicado el jueves en varios periódicos económicos alemanes, por su corresponsal en España, Stefanie Claudia Müller:

El día 6 de septiembre de 2012, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.

En Alemania crece la critica contra la supuesta «mentalidad de fiesta» de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios. España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.

España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas. Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.

Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE-15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania. A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.

La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.

Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados. En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos. ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.

Control estricto y duras condiciones. Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras. Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa . Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar. Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por  personas tan increíblemente venales.

La pasada semana el ministro de Industria Soria –imputado también por corrupción urbanística en Canarias– acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente. Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.

No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.

Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes. El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos). Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa. 101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.

El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España. En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión. A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas. Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.

Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011. Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas. El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se ingresa. Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.

Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el Euro. Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.

Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.

Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.

*Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista y Roberto Centeno, profesor de economía de la Universidad Politécnica de Madrid;

Enviado por José Luis B
Fuentes: cotizalia (alemán), chemtrailsevilla, pedroamador

Visita las secciones ESPAÑISTAN  y  CRISIS para más información relacionada

60 Respuestas a “LA CORRUPCION GENERALIZADA DE ESPAÑA SE AIREA POR TIERRAS ALEMANAS

  1. Se ha abierto una campaña pública para decir “No al rescate de Bankia”, que será enviada al Sr. Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo (Bruselas). Los que estéis de acuerdo con ello podéis firmar la petición en este enlace:

    http://www.avaaz.org/es/petition/No_al_rescate_de_Bankia/?ctVKFdb

    Luego, si podéis pasarlo a vuestros contactos.

    Me gusta

  2. Hasta que no le vuelen los colgajos a un corrupto de alto rrango, ésto no empezará a cambiar, por mucho que escribamos comentarios en internet y que nos mandemos millones de emails unos a otros.
    Y esto no es apología del terrorismo, es símplemente estadística.
    ¿Ha habido alguna revolución «limpia», es decir sin violencia?. No.
    Sin ir más lejos, hoy los políticos tienen blindada Las Cortes con más de 1.300 efectivos policías, y nadie puede acercarse a menos de 500 m de radio. Y las miles de personas que la rodean se manifiestan pacíficas; ¿porqué no les dejan acercarse y manifestarse donde quieren?…

    Me gusta

  3. COMO TEMA DE DISCUCION INTERNA ENTRE LOS ORGANIZADORES DE «DESPERTARES» SUGIERO QUE SE DISCUTA EL PLANTEAMIENTO A LA SOCIEDAD EUROPEA :MOTIVAR A LA POBLACION HACIA UN PLEBISCITO PARA ELABORAR UNA NUEVA CONSTITUCION EN CADA UNO DE SUS PAISES UN ABRAZO CESARIN PILATOS

    ________________________________

    Me gusta

  4. aviso a navegantes.hace un tiempo que trato de averiguar donde acaba el dinero de los fondos de pensiones,solo encuenrtas mentiras por respuestas,me temo que dentro de 15,20 años se creara otra estafa con nuestro dinero,cuando sean mas a cobrar que a pagar entonces se destapara la estafa,ojala me trague lo que digo pero otra preferente viene de camino.

    Me gusta

  5. es curioso ke defender los derechos de nuestros hijos,nietos ,sean pisoteados por sus intereses.nunca habra cambio del sistema sin revolucion del`pueblo,

    Me gusta

  6. aquí tenéis un caso de corrupción en la Sanidad de Catalunya, y como el corrupto termina denunciando a los denunciantes: http://www.lademandadevia.org/es/

    Me gusta

  7. Sobre un artículo supuestamente no publicado de una corresponsal alemana

    Daniel Bernabé
    Rebelión

    Las redes sociales son a veces un buen termómetro para calcular diferentes parámetros que afectan a sus usuarios. Entre otros revelan la penetración de ideas de la ultraderecha bajo diversos camuflajes, el nivel escasamente crítico de muchos lectores y su incapacidad para utilizar internet como una herramienta de validación informativa.
    Empiezo a ver con curiosidad cómo un enlace es compartido por varios de mis contactos. Es un artículo que habla de la crisis a raíz de la visita de Angela Merkel a España el pasado 6 de septiembre. Se presenta con el siguiente título: El ignorado articulo publicado en Alemania sobre la situación real de España.

    El título ya nos empieza a dar una de las claves. Se capta la atención del lector aludiendo a una extraña censura de todos los medios españoles, indiferentemente de su criterio, orientación ideológica o propiedad empresarial.

    Buscando simplemente en google.es por el título del artículo vemos que aparece reproducido en diversos blogs dedicados a la crisis, foros de los más variopintos temas y páginas dedicadas a teorías de la conspiración. No hay muchas más referencias. En todo caso el artículo se nos presenta en todos ellos con una intención rebelde y casi subversiva, una especie de documento semisecreto que pretende ofrecer las claves de los culpables de la crisis y sus soluciones.

    La entradilla explica que se trata de una “Traducción de un artículo publicado en varios periódicos económicos alemanes, por su corresponsal en España” escrito por una periodista llamada Stefanie Claudia Müller.

    Una búsqueda entrecomillada del nombre y encontramos el curriculum de esta periodista alemana afincada en Madrid en la página de su empresa, SCM Communications. Allí vemos que entre otros colabora con la cadena de televisión 13TV (muy cercana a la Iglesia Católica) y con Gestiona Radio, emisora económica afiliada a la COPE y participada por el ex-director de Intereconomía. No parece, en principio, el perfil de alguien que se dedique al periodismo subversivo. Vemos, además, como esta periodista alemana es corresponsal en Madrid del Wirtschaftswoche, una revista alemana de información económica, muy cercana al mundo de la alta empresa y la CDU. Y es justo en esta revista alemana donde encontramos, por fin, el artículo en cuestión, publicado el día 6 de septiembre.

    Lo interesante es que, cuando google nos ofrece traducir del alemán vemos que no se parece en nada al que reproducían foros y blogs, siendo, más que nada, una crónica de la visita de la canciller alemana en un tono favorable a sus políticas, como era de esperar. Al final cita, en un pequeño párrafo, la opinión de alguien llamado Centeno, donde sí se reproducen algunas frases similares.

    Y es aquí dónde se nos pone en la pista del artículo original, una columna de opinión en un blog del periódico digital El Confidencial, firmada a la limón por nuestra ya conocida Stefanie y Roberto Centeno y publicada el 5 de septiembre.

    El señor Centeno es, para los que aún no le sitúen, un Catedrático de Economía de la Escuela de Minas de la UPM que ostentó durante años cargos importantes en la industria petrolera. Desde hace unos años se ha reconvertido en contertulio habitual de Intereconomía y EsRadio, haciéndose notar, en este conservador ambiente mediático, por sus declaraciones especialmente ultras. Sirva como botón la opinión que le suscitaba la manifestación independentista en Cataluña del pasado 11 de septiembre: Los nacionalistas catalanes son unos mierdas. No hace falta mandarles el Ejército, basta con algunos guardias civiles.

    Recapitulemos. Resulta que mis contactos en redes sociales, muchos de ellos (deduzco por leer sus opiniones) progresistas, enlazan un artículo que se expande de forma viral. Este escrito se presenta incluso con una estética subversiva y rebelde, acompañándose de una foto con un joven amordazado, haciendo explícitamente un llamamiento a que se comparta, a la libertad de expresión, en un intento más que claro por atraer a un tipo concreto de lector, diciéndonos además que en Alemania sí se publica mientras que en nuestro país se nos oculta.

    Resultando realmente que el artículo dónde se publica es en España, el día 5, obviamente sin ningún problema, antes que en Alemania, donde lo hace al día siguiente, en una versión diferente, y no en varios periódicos, sino en tan sólo una revista.

    ¿Cuándo se produce el salto de columna de opinión en un periódico de derechas a post viral en medios con aspiración pretendidamente antisistema?

    Es difícil de precisar, pero antes del 17 de septiembre google no ofrece resultados. Lo más cercano es un documento subido a la red por un usuario de twitter. Y justo ahí se pierde la pista.

    No es la primera vez que observo este fenómeno. La ultraderecha española sabe que es difícil que determinadas personas descontentas con la situación económica y social del país se acerquen a publicaciones y autores marcadamente conservadores. Pero sí sabe que determinadas ideas que defienden sí empiezan a tener eco en un sector de la población.

    En concreto el artículo que nos ocupa es una nueva vuelta de tuerca al concepto de casta política. Una definición profundamente reaccionaria que equipara a cualquier partido o individuo que ostente algún cargo público, sin importar demasiado ni su política ni sus acciones concretas. Un lavado de cara de una ideología que sufrimos en este país durante cuarenta años y que, en un momento de crisis estructural y casos de corrupción, encaja bien en las mentalidades de muchos.

    Centeno trufa su escrito de cifras y datos de difícil contraste, con un par de objetivos en los que insiste ad nauseam: la destrucción del modelo de estado autonómico y del sistema de partidos actual. Parece obsesionado con las autonomías, un punto que le acerca bastante a formaciones como UpyD, para las que anunció su voto públicamente.

    Este tipo de artículos nunca hablan del problema económico en sí, del modelo económico capitalista, del arrodillamiento del interés público al beneficio privado. Utilizan la crisis que ha desarrollado el propio sistema que defienden para profundizar en unas ideas de recorte democrático. Nunca hablan de cuál es la alternativa a “La Casta” ¿un tecnócrata elegido por el BCE? ¿O quizá y siguiendo la tradición ibérica un militar que ponga todo en orden?.

    No es nada nuevo, La Casta es un torpe lavado de cara a aquellos discursos de la CEDA donde Gil Robles hablaba de politicastros, de orden, de crisis, donde solicitaba el poder al pueblo (ahora les gusta más lo de ciudadan@s).

    Un torpe lavado de cara que desgraciadamente está arraigando, que muchos se tragan sin pensar. No es casual el esfuerzo de ocultación de fuentes, la presentación bajo una estética diferente.

    Siempre es bueno saber de qué cocina han salido los platos que estás comiendo, puedes correr el peligro de envenenarte.

    Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

    Me gusta

  8. El democraticidio del Partido Popular
    Las víctimas contra sí mismas

    Ramón Trujillo
    Rebelión

    Los dirigentes del Partido Popular han descubierto que hay que aprovechar el cabreo ciudadano, con los políticos corresponsables de la crisis, para reforzar precisamente a esos políticos corresponsables de la crisis. No hay nada mejor que el discurso antipolítica para tratar de alinear a la gente, perjudicada y cabreada por la crisis, con la abstención electoral, el voto en blanco y la desmovilización política. Cuanto mayor sea el enfado popular contra la política, cuanto mayor sea la convicción de que todos los políticos son iguales, mejor para los políticos que sí son iguales.
    Se está produciendo un ataque a la democracia por parte de los políticos y los creadores de opinión pública que apoyaron la desfiscalización del Estado; que defendieron el modelo neoliberal de Unión Europea y su Banco Central, diseñado para incentivar la especulación contra los estados; que justificaron la privatización del gallinero de los huevos de oro del patrimonio público; que avalaron el auge inmobiliaro olímpico que, sí o sí, acabaría explosionando la burbuja que infló; que respaldaron los cantos a la flexibilidad laboral, que servía para reducir la parte del trabajo en la renta, impulsar el endeudamiento familiar y debilitar la demanda en la economía. Ahora, ni una palabra de autocrítica por los graves errores del modelo económico que avalaron. Pero, sin embargo, sí quieren propinar un zancadillazo a la democracia, para así debilitar a esa parte de la política que no es corresponsable de la crisis y que, además, quiere cambiar el modelo económico que nos lleva a una tercermundización permanente.

    Muchos de los políticos y creadores de opinión pública que apoyaron el modelo económico generador de la crisis nos convocan, una y otra vez, al homenaje que el vicio rinde a la virtud. Nos dicen que hay demasiados políticos y que ello constituye un despilfarro insostenible. Que hay demasiados ayuntamientos liliputienses y suponen un gasto inasumible. Veamos la realidad de los datos.

    En España hay 4.855 municipios de hasta mil habitantes, que albergan al 3.2% de la población y han contraído el 1.2% de la deuda pública municipal. Sin embargo, en el lado opuesto, encontramos que los seis municipios de más de 500.000 habitantes albergan al 16.2% de la población y acumulan el 36.5% de la deuda. Sólo Madrid, con el 6.9% de la población, acumula el 22.5% de la deuda de los 8.116 ayuntamientos españoles. Es obvio que los municipios más pequeños generaron menos deuda por habitante que los más grandes. Si atendiéramos al endeudamiento por persona no hay razón alguna para reducir la cantidad de ayuntamientos pequeños.

    Las administraciones locales son responsables de tan sólo el 3.5% del endeudamiento público. Efectúan el 14.7% del gasto público y, para 2012, sólo se les permite generar el 4.7% del déficit acordado con la Unión Europea. Las administraciones locales se hacen cargo de un porcentaje del gasto público similar al de sus homólogas de Alemania, Austria o Bélgica y muy inferior al gasto público que realizan las administraciones locales en Dinamarca (59%), Finlandia (37%) o Noruega (31%). Nuestros ayuntamientos, no sólo no son responsables del endeudamiento público, sino que gestionan una parte pequeña de un gasto público que, a su vez, es más pequeño que el de muchos estados europeos con similar nivel de riqueza.

    Asimismo, la cantidad de políticos existente en España tampoco parece excesiva. Algunos medios de comunicación afirmaron que hay 445.000 políticos, pero la cifra real es 73.515, de los que 68.462 son alcaldes y concejales. Pues bien, el 90% de estos representantes municipales no tiene sueldo.

    Según Naciones Unidas, Noruega es el país con mayor índice de desarrollo humano del mundo. Su Parlamento cuenta con un escaño por cada 29.739 habitantes. Si España tuviera la misma ratio de congresistas por habitante que Noruega, tendríamos un Congreso con 1.581 escaños, en vez de los 350 actuales. Si Noruega tuviera la misma ratio de escaños por habitante que España, tendría que reducir el número de escaños de su Parlamento de los 165 actuales a 36 y, por lo tanto, reducir su capacidad de reflejar la pluralidad y la calidad de su democracia.

    Dinamarca, Finlandia, Francia, Suecia, Holanda o Bélgica son países con más parlamentarios por habitante que España y todos ellos tienen menos desempleo y mayor desarrollo del estado del bienestar que nuestro país. Sus parlamentos son más representativos que el nuestro, proporcionalmente más numerosos y parece que sus economías van mucho mejor que la nuestra.

    Sin embargo, a pesar de todo lo expuesto, en España varios dirigentes del Partido Popular abogan por reducir la cantidad de cargos públicos. Las propuestas que hacen no tienen nada que ver con ningún criterio de eficiencia económica y, simplemente, responden al propósito de reducir aún más la limitada representatividad de nuestras deficientes instituciones democráticas. El PP quiere hacer menos democráticas aún nuestras instituciones para salvar al bipartidismo de la creciente desafección ciudadana, derivada de las políticas profundamente antisociales que se están aplicando. Y piden el apoyo de la ciudadanía perjudicada por la crisis para reducir el número de políticos y salvar así a los políticos que han desprestigiado la política y que gobiernan contra el bienestar de la mayoría.

    La presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, que no hace mucho cobraba 240.000 euros anuales, ejemplifica a la perfección la realidad de la política convertida en privilegio y derroche. Sin embargo, hoy propone reducir el número de diputados autonómicos y que, además, no cobren sueldo alguno, de modo que, la actividad política quedaría reservada a los adinerados. En suma, se trataría de conseguir instituciones menos plurales y con más privilegiados.

    El discurso de la antipolítica favorece a los que han degradado la política, a los corresponsables de la crisis y a los benefactores de la corrupción. El PP apela al discurso antipolítica para que las víctimas de sus políticas, que están cabreadas con la situación actual, toleren nuevas reformas antidemocráticas. Asimismo, el discurso antipolítica se dirige a la ciudadanía cabreada para que, si no van a apoyar al bipartidismo y a sus complementos nacionalistas, se vayan a la abstención, o al voto en blanco, motivados por el discurso de la antipolítica. Y así lograrán que muchas personas, mientras se ven a sí mismas como críticas y contestatarias, piquen en el anzuelo y contribuyen a provocar que haya más de lo mismo.

    Ramón Trujillo es coordinador de Izquierda Unida Canaria.

    Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

    Me gusta

  9. JESUS YO VOY ESPERAR UN POCO MAS ANTES DE IR AL REGISTRO, YA INFORMARAS COMO TE VA ESO. PERO TAMBIEN PUEDES ESTAR EN EL REGISTRO, Y USAR LAS LEYES DE LOS ILUMINATIS PARA CUANDO TE PUEDAN INTERESAR. PUEDES USAR LAS 2 . SABIENDO LO DE LAS MAYUSCULAS ,YA TIENES MAS COSAS A TU FAVOR, PARA DEFENDERTE

    Me gusta

    • Claro que si , campeona, ya lo tienes todo a tu favor para defenderte, faltaría más. Las siglas y acrónimos no te representan vocalmente hablando, una gran verdad, una cosa el la jurisdicción vocal y otra la administrativa. ¿Pero deberás disponer de tu identificación o no?. Si, esa que te identifica no como una corporación, sino con la primera letra en mayúscula por cada nombre y apellidos. ¿Comprendes a lo que me refiero o te lo complico más?.
      ¿Me comprendes?. Porque si no lo comprendes bien, vas a estar en tierra de nadie, y te aseguro que ni las leyes marítimas ni las terrestres te van a sacar de tu estado.
      CUIDADO y por favor, escribe en minúsculas, tu redacción son siglas corporativas y si defiendes una causa, debes ser coherente, y no irte por las ramas.
      Repito: CUIDADO

      Me gusta

  10. Pingback: SEPTIEMBRE 2012: AGENDA ESTATAL : Asociación Cultural "Ecobierzo"

  11. Hola, yo estoy de acuerdo en mantener todo: estado, autonomias, diputaciones, ayuntamientos, embajadas, empresas públicas, televisiones autonómicas, cajas de ahorros locales, foros, ong’s, fundaciones, consorcios y todas las cosas más que no recuerdo. Lo que no puede ser, es que se usen para ROBAR Y ENCHUFAR de forma indefinida e impune. Tienen que estar bien gestionadas con estrictos controles externos, y los sueldos de los directivos tienen que estar ligado 100 % a los resultados.
    Un abrazo

    Me gusta

    • ¿Más controles? ¿Más «externos»? ¿Sueldos de directivos? ¿Resultados?
      !!Sobran improductivos!!

      Un abrazo.

      Me gusta

      • Esta claro, si una organización, llamese x, no genera ningún beneficio a la sociedad, solo sirve para generar deuda y lo que ya sabemos, en vez de 400 personas tendría que tener 4, de todas formas hay que dar un margen para no llegar a los 8 m de parados y se forme. Tampoco seamos dormidos anesteciados, el 99 % de los casos basta con cambiar a los «directivos» y que entraran gente joven cualificados que hay muchos, con condiciones normales y naturales. Pura lógica.
        Un abrazo

        Me gusta

        • ¿Organización? ¿Beneficio a la sociedad? ¿Pura lógica?
          !!Queremos libertad!!
          Piensa que no somos tus «roboces» ni de nadie, antes de nada, eso y despues definir muy bien las cosas.
          Equilibrio, equidad, justicia.

          Un abrazo.

          Me gusta

      • Otro mensasje que ha ido al spam

        Me gusta

  12. Cuando la judicatura presuntamente prevarica con los pobres, es el síntoma de una sociedad hundiad hasta la médula
    Crónica Corrupción.- La corrupción judicial promueve la impunidad y menoscaba el Estado de Derecho, según TI
    La corrupción está socavando las bases de los sistemas judiciales a nivel mundial, negando a los ciudadanos el acceso a la justicia y el derecho humano básico a un juicio imparcial y justo, o incluso a veces, simplemente a un juicio, según el Informe Global de la Corrupción 2007: Corrupción en Sistemas Judiciales presentado hoy por Transparencia Internacional.
    Para la organización internacional, el trato equitativo frente a la ley es “un pilar de las sociedades democráticas”. “Cuando las cortes ceden ante la corrupción la balanza de la justicia se inclina y el ciudadano común se ve perjudicado, destacar que la corrupción judicial “implica que la voz del inocente no es escuchada, mientras que los culpables son libres de actuar con impunidad”.A la Att. S. S ª Sr. Juez del JDO. 1A. INST. E INSTRUCCIÓN N. 1 DE ARANDA DE DUERO
    DILIGENCIAS PREVIAS PROC. ABREVIADO 000950/ 2012

    Yo; D. Ramiro Herrero Parra con D.N.I. 13.093.689.L y domicilio en la Calle Santiago Nº 24-4º Izqd. de Aranda de Duero (Burgos) C.P. 09400. Tlf. 947509304.

    Comparezco como mejor proceda en derecho ante el Ilustre JDO. 1A. INST. E INSTRUCCIÓN N. 1 DE ARANDA DE DUERO, con todo respeto para manifestar lo siguiente:

    1º Que en la declaración del día viernes 27 de julio 2012 a las 12, 00 horas; durante la declaración hubo una presunta incidencia que resultó por un fallo del sistema informático manejado por el Secretario del juzgado y que no ha sido reflejada en la declaración dicha incidencia, cuyo resultado fue que no sale todo lo que dije en la declaración que a pesar de todo firmé, en mi derecho a ser oído y reflejado lo que dije en la declaración, así como que mi declaración no fue grabada según me confirmó S. Sª Ilmo. Sr. Juez de Instrucción al ocurrir la incidencia.

    2º Que me ratifico en el contenido de la denuncia de la fiscalía por los hechos presuntamente delictivos que se recogen bajo los números 1) y 5) de mi escrito presentado ante la Fiscalía además de que ratifico para reproducir la denuncia en su totalidad

    copiia y pega sino está el enlace en azul.
    Presuntamente, asesinar, robar herencias, para enriquecerse de las víctimas, usan al estado al pueblo, sin escrúpulos, roban matan, jueces intruyeron desacatos contra inocentes,acusadores luego serían suegros cuñados, la médico forense del juzgado será su mujer; siendo juez y parte, luego negaciones de asistencia méd …ica, irregularidades, indefensiones, corrupción, corporativismo, conspirando por herencias
    Asi andan las cosas cuando no hay justicia ni ética, salgo yo en persona
    En estos dos videos salgo yo y el motivo es la explicación de abajo.
    Primer video en antena 3 con Ana Rosa Quintana

    Segundo video en television española con el ex- policia Manuel Giménez ex jefe de logística de la policia nacional.

    En España, presuntamente ¿existen algunos Funcionarios sin escrúpulos que eliminan ancianos para quedarse con sus herencias y derechos de sus parientes? ¿España consiente genocidio para arrebatar derechos hereditarios que se quedan familias de jueces y forenses de las familias afectadas? ¿Presuntamente tener un funcionario juez o forense corrupto entre los parientes es motivo de desgracias por motivos económicos sucesorios y de derechos de propiedades?¿Conspiran contra la vida de sus parientes por motivos de sucesiones, propiedades o venganzas? Virgen María y San José en tiempos del Genocida Herodes.
    Una familia estuvo luchando para que la Sanidad Española funcionase y al final se dieron cuenta que en España, los cargos son usados para presuntamente, conspirar, asesinar y robar herencias, para enriquecerse a costa de las víctimas, no para servir al estado y mucho menos para servir al pueblo, son gentes sin escrúpulos que roban matan conspiran, se sirven del estado y maltratan al pueblo, donde jueces que ascienden instruyeron desacatos contra un inocente, donde la parte acusatoria luego serían su suegro como juez de paz y su cuñado como alcalde de la misma localidad, donde la médico forense del juzgado hermana de la parte acusatoria será su mujer; donde se reprodujeron los vicios de la guerra civil, hermanos contra hermanos por herencias prevaricando, aunque no les corresponda la linea sucesoria; siendo juez y parte, y luego negaciones de asistencia médica, irregularidades, indefensiones, corrupción, corporativismo, conspirando para quedarse herencias que no les pertenecen.

    Algunos funcionarios con carrera, juez o forenses utilizan sus cargos presuntamente para limpiar a sus familiares de derechos, herencias, conspirando hasta negar sanidad o llegar al asesinato o a dejar a sus familiares lejanos postrados en cama con tal de poderles arrebatar sus derechos hereditarios o bienes.
    ASí la cosa, no cabe otra solución que dar la cara, ¿Verdad ? con las debidas presunciones por imperativo legal juez del TSJCyL D. Valentin Varona Gutierrez, tu mujer la forense Mercedes Herrero Núñez, tu suegro era juez de paz al mismo tiempo que tu cuñado panadero agricultor Jaime Herrero Nuñéz era alcalde, asi procesaron a Ramiro Herrero Parra, un inocente de los que tienen principios, por dos desacatos a la autoridad ayundándose de sus martillos y allegados y otros parientes.

    Asi habeis hundido la vida de Narciso Herrero León y de mí, su esposa Teresa Parra Nuñez y de su familia, con perfume a Corleone, a Padrinos, con olor a tráfico de influencias; porque presuntamente actuais asi para perjudicar y negar derechos a vuestras víctimas que vuestro cuñado es juez del TSJCYL, Registro de la propiedad Aranda tambien son cuñados, que tu hermana es-fué forense juzgado y trabaja seguridad social Sacyl zona Aranda de Duero, haciendo grupos de allegados martillos, acosando, todo para intentar tomar ilegalmente los derechos sucesorios que a vosotros no os corresponden, la vida se pasa, el infierno os espera, supongo que Dios os condenará por los presuntos crímenes que habeis cometido.

    Para presuntamente, asesinar, robar herencias, para enriquecerse de las víctimas, usan al estado al pueblo, sin escrúpulos, roban matan, jueces intruyeron desacatos contra inocentes,acusadores luego serían suegros cuñados, la médico forense del juzgado será su mujer; siendo juez y parte, luego negaciones de asistencia médica, irregularidades, indefensiones, corrupción, corporativismo, conspirando por herencias
    D me pongo en contacto con usted por si pudiera defenderme en un caso de lesa humanidad con usurpación de bienes y 0bstruccion a la justicia, Escrituras que tengo debidamente registrados en el Registro de la propiedad, está usurpación y construcción de edificios, tres chalets y una nave en finca ajena, o sea en mi finca hasta hacerla desparecer por parte de okupas que son el Alcalde de Villalba de Duero y tres amigos suyos de forma particular y para lucro personal, edificios construidos con corrupción urbanística y cohecho y en zona urbanizable, no urbana en forma de okupacíón ilegal pero con la connivencia del catastro y prevaricación de no defender el catastro y el Tribunal Económico Administrativo Regional de Castilla y León formado en organo unipersonal no defiende los derechos reales de las Escrituras Notariales Registradas debidamete en el Registro de la Propiedad frente a usurpadores corruptos sin ningún tipo de papel mojado ni documentación alguna legal, y con una carta del alcalde de Villalba de Duero sin Pleno, ni firma de secretario pero con el membrete del ayuntamiento de Villalba de Duero que constituye en sí misma falsedad en documento público, falsedad en certificación pública, diciendo al Catastro literalmente que el posible dueño de mi propiedas es y eso vale más ante el catastro y el Tribunal Economico Administrativo Regional de Castilla y león, vale más que mis Escrituras Notariales Registradas en el Registro de la Propiedad y en vez de defender los derechos de las escrituras registradas y sus derechos reales, se dedican a proteger a corruptos y usurpadores okupas sin ningún tipo de documentación, y sin nisiquiera pedirlos una firma, de tal manera que me mandan a mi a que se lo reclame en juicio civil o penal, haciendo el mundo al revés protegiendo a okupas, usurpadores y alcalde que permite construir donde las normas subsidiarias dicen que es urbanizable, no urbano, y encima sin poner en las construcciones ningún dato de los que construyen porque están robandome la propiedad legitimamente registrada por donación de mis abuelos en el año 1987 y con todos los pagos al dia de ibis etc todo correcto y al día legalmente.

    Estas intervenciones mias ante la radio duran tres minutos y lo explico muy bien

    oiga este video con documentación que aporto en youtube que en tres minutos lo explico muy bien ante Luis del Olmo de puntoradio

    t este otro audio ante luis del olmo que es del dia en que luis del olmo estaba en ponferrada, empieza hablando y en siete segundos me pone a mi

    y este otro audio mio ante la periodista Esther Pedraza http://soundcloud.com/ramiro-herrero/espa-a-protege-usurpadores-y

    Vea estos videos de Tv en los que yo salgo, sobre la negación de asistencia médica a mi padre en Television española ante Manuel jimenez con documentacion http://www.youtube.com/watch?v=TSqBnD0X7Ig&feature=endscreen&NR=1 y en Antena 3 ante la peridista Ana Rosa Quintana

    Tienen relación porque los mismos que están negando a mis padres el derecho a heredar, los mismos que están vulnerando mi derecho a la propiedad con Escrituras Registradas que tengo son los mismos y por eso también pretendo acusar a España de un delito de lesa humanidad con usurpación de bienes y obstruccion a la justicia que verá en el video en el que salí con manuel jimenez en television española con documentacion hasta del tribunal de estrasburgo en Europa.

    Sin más esperando sus noticias me despido de usted esperando de todo corazón que me pueda defender ante este ultraje que está sufriendo mi familia a manos de presuntos corruptos. un Saludo de Ramiro Herrero Parra C/ Santiago nº 24-4º Izqd Aranda de Duero 09400 (Burgos) Telefono 947 50 93 04

    Asi andan las cosas cuando no hay justicia ni ética, salgo yo en persona
    En estos dos videos salgo yo y el motivo es la explicación de abajo.
    Primer video en antena 3 con Ana Rosa Quintana

    Segundo video en television española con el ex- policia Manuel Giménez ex jefe de logística de la policia nacional.

    Hola, yo Ramiro Herrero Parra DNI13093689L en primer lugar vaya mi agradecimiento por delante:

    y comunicarles que tengo la condición de heredero de mi padre, D. Narciso Herrero León, con la documentación que me acredita como heredero ante notario, y con los pagos ante registros todo debidamente tramitado como heredero, junto con mi madre Dª Teresa Parra Núñez DNI12953080D, que también está de acuerdo en que reclamemos por la conculcación al derecho a la vida que hicieron a mi padre (D. Narciso Herrero León que tenía DNI 12961209L).

    Comunicarles también que el proceso que siguió el asunto de mi padre, Narciso Herrero León incapacitado legalmente, y que mi madre era la tutora legalmente establecida por juzgado y que puso las denuncias, decirles que fuimos de tribunal de instrucción de Aranda de Duero en Burgos, luego a la Audiciencia Provincial de Burgos, de ahí al tribunal superior de justicia Castilla y leon y por la premura del tiempo al tribunal Supremo y al Constitucional al que pedimos tutela judicial constitucional para el derecho a la vida por precisar operación quirúrgica, y de ahí al Tribunal Europeo de Derechos humanos de Estrasburgo; que nos dijo que no habíamos agotado las vias jurídicas en España. cosa que no es verdad, supongo que por no haber pedido ni carcel ni dinero en España, sino solo tutela judicial para la defensa a la vida y la sanidad, a todas las autoridades de todas las instituciones españolas. y España incumplio el derecho a internar a mi padre por motivos quirúrgicos, lo incumplieron incluso los juzgados a los que fuimos pidiendo tutela judicial para la defensa a la sanidad al derecho al internamiento por motivos quirúrgicos.

    y luego fuimos A la Audiencia Nacional de España contencioso administrativo para tratar de cumplir con el Tribunal europeo de Derechos humanos, que decía que no habíamos agotado las vias jurídicas en España y que por eso no podían condenar a España, bien pues en la Audiencia Naciónal ya el abogado hizo cosas mal que fueron denunciadas en el colegio de abogados de Madrid, que nos dijo que dejásemos al abogado apelar ante el Tribunal Supremo para ver si el abogado podía arreglar lo que hizo mal, pero en la Audiencia Nacional no nos condenaron a costas, sino que pedían el archivo de la causa por los errores del abogado y con eso fuimos al Tribunal Supremo.

    La Sala del tribunal supremo esperó a que mi padre falleciese y cuatro años después, recibimos una carta del abogado del tribunal supremo dirigida a mi padre D.Narciso Herrero León que había fallecido cuatro años antes y al que se le hizo autopsia judicial y toxicológica en Madrid. y que estaba incapacitado, juicio que había sido instado promovido por su esposa y tutora legalmente establecida del incapacitado legalmente establecido en los juzgados de justicia.

    Bien pues recibimos cuatro años después de muerto mi padre, recibimos una carta del Abogado Jefe del Tribunal supremo con acuse de recibo dirigida a mi padre D. Narciso Herrero león, ( Narciso Herrero León falleció RIP el 29 de octubre del 2004), pidiendonos las costas del juicio, sin que nadie nos hubiese comunicado la Sentencia, y siendo que mi padre era incapacitado con tutora legalmente establecida, sin que nadie nos hubiese comunicado la sentencia por el modo legalmente establecido, ni de ninguna otra forma, y mi madre y yo se lo comunicamos asi con burofax y carta con acuse de recibo compulsada al Abogado jefe del tribunal Supremo y a la sala del tribunal Supremo también, todo compulsado y con acuse de recibo, leyéndoles la constitucioón de los derechos que asisten a conocer la sentencia a tiempo, y al derecho a apelar que nos fué conculcado y también el derecho a un juicio justo y con garantías judiciales que nos conculcaban, vulneraban el derecho a un juicio justo y al derecho a conocer la sentencia para poderla apelar.

    Supongo además que el abogado jefe del tribunal supremo debería haber mandado la carta a la tutora que era mi madre, o a los herederos, no a un difunto que encima estuvo incapacitado y tenía tutora legalmente establecida en el juicio, lo que nos induce a pensar incluso que igual alguien hizo alguna doble corrupción y cobró alguna indemnización, pues es muy raro lo que nos hicieron y sin comunicarnos la sentencia, conculcandonos del todo los derechos a un juicio justo.

    Todabía Nadie nos ha comunicado la sentencia por el modo legalmente establecido aun en nuestros dias, o sea aun nadie nos ha comunicado la sentencia del modo legalmente establecido y por tanto nos mantenemos en los derechos a apelar y volver al tribunal Europeo de Derechos humanos expresando que España nos obstruye el derecho a la justicia, España se opone al mandato del Tribunal Europeo de Derechos huamnos de Estrasburgo. negandonos el derecho a un juicio justo con garantias judiciales y el derecho a conocer la sentencia a tiempo para poder apelar.

    Dado nuestra gran indefensión por cuidar de un postrado en cama que no podía hablar y que necesitaba todos nuestros cuidados como está documentado en videos y documentos médicos, y que nos habían hundido la vida que ya no podíamos más y viendo que no había justicia en España y que los que con influencias nos habían negado la sanidad y luego han procedido ha expoliarnos nuestras propiedades, mediante ilegalidades y robos, resulta que España a través de su Catastro en Burgos y Madrid, avalan a usurpadores que okupan construyendo en finca con dueño legalmente establecido y que encima era rústica no urbana, así que alcalde de Villalba de Duero está haciendo conrrupción urbanística, falsedad en documentos públicos, falsedad en documento certificado en el Ayuntamiento de Villalba de Duero, falsedad documental del Alcalde de Villalba de Duero en documento público.que usurpa los derechos hipotecarios de una propiedad debidamente registrada, para lucrase privadamente con cuatro compinches, a la manera de los okupas, de forma ilegal y corrupta.

    Creo yo que el Catastro y el Tribunal Economico administrativo Regional de Castilla y León del Mº Economía y Hacienda, cuando ven que alguien a construido en finca ajena y son tres chalets y una nave industrial,sin nada que los avale y encima en corrupción urbanística y resulta que el el dueño del terreno propiedad muestra las escrituras registradas y el ibi pagado, y todo en regla, no debe dar el IBI a los usurpadores, sino que debe decirlos a los usurpadores okupas que o muestran documentación o ellos los usurpadores deberían ser los que tendrían que ir a un juicio a su costa por costruir en propiedad ajena, y no como ha pasado que me mandan a mi a juicio a mi costa para rogar a los usurpadroes y a jueces que me den lo que es mió por derecho de escrituras Registradas y yo estoy en extrema indefensión por los sacrificios que tuve que hacer cuidando de mi padre incapacitado y postrado en cama.

    Aqui tengo más documentación es pública es en sky Drive de hotmail y hay sentencias y documentos https://skydrive.live.com/?cid=26fc8c1a6c7eb028

    https://skydrive.live.com/?cid=26fc8c1a6c7eb028

    Bueno esperando me defiendan y me digan donde envió documentación y podamos concretarlo bien. les mando un saludo. esperando sus noticias, les mando un fuerte abrazo con gran agradecimiento.

    Me gusta

  13. HOLA A TOD@S
    YA ESTAN ENVIANDO PROPAGANDA ELECTORAL,
    PERO NO PIENSO VOTAR A NINGUNA DE ESTAS RATAS DE KLOAKA
    QUE PROMETEN PERO NO HACEN NADA MAS QUE JODERNOS MAS,
    POR QUE NO PROPONEN UN REFERENDUN PARA LIBERAR LAS ENERGIAS LIBRES Y SE DEJAN DE CHUPAR DEL BOTE ,
    ESTA VACA YA NO DA MAS LECHE, MIENTRAS NO SE SOLUCIONE,,
    EL TEMA DE LA ENERGIA LIBRE PARA TOD@S GRATUITA SIN MAS.

    UN GRAN SALUDO GUERRER@S DE LA LUZ

    Me gusta

  14. Uno que está despierto y esperando la revol....

    ¡¡IMPORTANTE!! DIFUNDIR
    Santiago De Leániz Caprile

    Hola, ayer por casualidades de la vida me enteré de que a partir del 1 de
    septiembre todo los parados que ya no cobren el paro o no hayan cobrado
    ningún tipo de prestación, deberán haber hecho un trámite en la seguridad
    social para seguir teniendo derecho a la ASISTENCIA SANITARIA. Hay que
    dirigirse por tanto a la seguridad social y pedir cita previa a través de internet
    (abajo dejo el link). Las personas que actualmente están trabajandoo cobran
    el paro no tienen que hacer nada, el resto sí. Ningún medio de comunicación
    se está haciendo eco de esto y en el INEM no saben nada, por tanto pediría
    que lo hicierais circular. En la web de la SS hay un enlace (os dejo también
    el link más abajo), en el cual se puede consultar si estás incluido en su base
    de datos o no. Ayer en cuanto nos enteramos sacamos cita previa después
    de comprobar efectivamente, que no estaba incluida, y esta mañana nos han
    confirmado lo que anteriormente os he dicho y nos han indicado los trámites
    a seguir. Esto afecta sobretodo a los mayores de 26 años, pero OJO!! que mi
    hermana de 9 años tampoco estaba incluida!!! Por favor, HACEDLO CORRER,
    por si alguno de vuestros amigos o familiares están en esta situación, que no
    se les pase el PLAZO!!! Esto no es ningún spam ni nada que se le parezca,
    esto es algo que debería ser de dominio público.

    »El enlace para consultar si tenemos derecho a la asistencia sanitaria:
    https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?ssUserText=169207

    »Para pedir cita previa en la Seguridad Social:
    https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/164993

    Me gusta

  15. DESDE QUE DESCUBRI EN UN VIDEO, QUE LA MATERIA NO EXISTE, QUE ES TODO ENERGIA, Y QUE NO SOMOS SERES FISICOS POR LO TANTO NO SOMOS SERES LIMITADOS ,COMO NOS HICIERON CREER. SOMOS ENERGIA PODEROSA E ILIMITADA Y PODEMOS CREAR LO QUE QUERAMOS, SOMOS CREADORES DE NUESTRAS VIDAS SIN SABERLO. Y SABIENDO ESE SECRETO PODEMOS USARLO A NUESTRO FAVOR. DESPERTARES SERIA BUENO HACER UNA NOTICIA DE ESE SECRETO, PARA QUE LA GENTE DESPIERTE MAS PRONTO. ES CURIOSO VER TODA LA MATERIA SOLIDA Y SABER QUE ESO NO EXISTE, QUE ES PERCEPCION DE NUESTROS CEREBROS ENGAÑADOS, PARA LIMITARNOS

    Me gusta

  16. Estoy de acuerdo con lo que dice José Luis. El problema es de mayor calado. Por estar relacionado con el artículo, transcribo literalmente un escrito que me envió un buen amigo en el año 2.009.

    Amigo Ángel:

    Las situaciones problemáticas, quizás sean las que nos proporcionan sin quererlo, los reconocimientos internos más efectivos y la activación a flor de piel del instinto, por razones obvias. El estado de estar dormido en estas situaciones, es inaceptable y si así fuera, el desastre total psíquico y físico, está servido.

    Recuerdo en mis tiempos de juventud (antes de los 20) haber vivido situaciones similares, donde todo lo externo en un momento concreto y sin saber porqué, se confabulaba contra una serie de individuos e hicieras lo que hicieras, no había salidas. La solución se presentaba (si se tenía que presentar) con carácter también individual y veías al tiempo, que algunas personas que estuvieron en tu misma situación, resolvieron y otras sin embargo, se habían hundido más aún de lo que recordaba.

    Los movimientos comerciales en las grandes empresas, se están modificando a gran velocidad y el modus operandi de hace cuatro meses, ya no es válido. Dentro de un año, todo, absolutamente todos los parámetros de gestión industrial y comercial, estarán en este país modificados. Se están cerrando miles de empresas y se cerrarán en los próximos dos años, muchas más.

    Es una lástima que mi situación financiera de los últimos años, no me haya permitido visualizar y vivir de cerca estos acontecimientos, para haber entendido el contexto de fondo, pues intuía que algo se estaba moviendo sin entender muy bien, en que dirección.

    El desconcierto social es total, pero el control de los que esto están realizando, es absoluto. Sin duda, no hay escapatoria de gran parte de la población a lo que está sucediendo.

    La industrialización en su momento echó a mucha gente a la calle, las automatizaciones multiplicaron por diez esta cantidad y la cibernética acabará con el 70 por ciento del personal, que ocupa el planeta. Estos últimos movimientos van en esa dirección.

    Solo una pandemia de carácter planetario, sería inmisericorde, pero repartiría equidad y quizás la razón, la justicia y la ética, volverían de esta forma a tenerse en consideración en la raza humana.

    Un Abrazo.

    Antonio

    Me gusta

  17. Aqui os dejo la traduccion del articulo original realizado mediante el traductor de google por lo que tal vez no sea la mejor traduccion del mundo pero si que sirve al objetivo de comparar con la que aparece en esta pagina y ver las diferencias entre ambas traducciones, para intentar entender que se nos quiere hacer creer y por que.
    No podemos aceptar ninguna informacion sin contrastarla antes sea de despertares o de quien sea,
    Educación España luchó crisis del euro con recetas alemanas
    Stefanie Claudia Müller
    España es la crisis del euro en Alemania. En la reunión de gobierno de hoy en Madrid a considerar maneras de salir de la deuda. La introducción de la formación profesional dual en el modelo alemán ya ha sido decidido.

    El primer ministro español, Mariano Rajoy sonríe naturalmente poco, pero ahora la corriente no es demasiado popular político realmente brilla. Y, a pesar de que temía el día en su país contraparte Angela Merkel visitó. Pero incluso si Alemania no fue muy cooperador hasta el momento para comprar bonos del gobierno español o introducir eurobonos, la confianza española de nuevo en las relaciones tradicionalmente buenas. Empresas alemanas en España tuvo que dar en los últimos meses entre los dos campos, que eran más difíciles y ahora parecen disolverse a favor.

    Los representantes de las filiales alemanas de sociedades matrices han venido a España para encontrarse con los modos competidores españoles salir de la crisis. «Lo más importante es la introducción de un sistema de educación dual», dice Arturo Fernández, Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, claro.

    Rajoy también la bienvenida a los titulares de los medios de comunicación locales: «Merkel nos traerá buenas noticias», dijo en un debate sobre el estado de la estación de radio RNE. Un periódico en línea reputado escribe: «Merkel viene con la élite de las empresas alemanas para apoyar Rajoy.» España es, después de meses de incertidumbre una vez más convencido de que Alemania, como ha sucedido tantas otras veces, para ayudar al país a este momento de la crisis, no sólo sobre ayuda de la UE, el Banco Central Europeo y un posible rescate, sino también de la inversión empresarial específico y sobre todo «su vasto conocimiento en la formación profesional», dice José Carlos García de Quevedo, Director de la Agencia Estatal de «Invertir en España».

    Tarea importante

    El gobierno de España necesita el apoyo de Alemania, los principales socios comerciales de Europa, más que nunca. Aún así da la vuelta al Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en la presentación del acuerdo de cooperación con la alabanza para Alemania: «. Las empresas alemanas son hoy en día, gracias a su buen sistema educativo la más competitiva del mundo» El Rajoy viento de frente se sienta como en casa, es grande, la élite empresarial español se ha distanciado con fuerza en las últimas semanas por las medidas de austeridad del gobierno de los Rajoys Mariano. La población española ha expresado en numerosas protestas en todo el país su descontento con los aumentos de impuestos y recortes en el gasto social. Rajoy tuvo con su ocurrencia incierta en Alemania aplicado dudas sobre si el nuevo gobierno conservador de España hace su manera de salir de la crisis. Todo lo que parece olvidado hoy en día.

    Debido a que tiene España en los últimos días hechos de una tarea importante perspectiva alemana: «El país se ha comprometido a introducir un sistema dual de formación profesional, y de este modo hacer frente al desempleo juvenil,» dice Hans-Heinrich Driftmann, presidente de la Cámara Alemana de Industria y Comercio (DIHK ). Alrededor del 24 por ciento de la población activa no tiene trabajo actualmente, casi la mitad de los cuales son adolescentes. Hombre Drift, que es a petición expresa del Rector en la reunión empresario alemán-español aquí, se complace claramente un acuerdo de cooperación bilateral entre las Cámaras de Comercio, lo que conducirá a la «doctrina alemana» para llegar a España, a través de un intercambio de profesores y la experiencia empresarial .

    Vamos que aun siendo un traductor sencillito, podemos ver que el articulo original y el presentado aqui no tienen ni una letra en comun.
    Otra cuestion que me parece que no debemos pasar por alto es que en la web tesoros de españa en la que el mason de grado 33 Mario Conde publica este articulo reconociendo que «se lo han hecho llegar» sin saber muy bien su fidedignidad ¿aun no se mosquean? de hecho siempre que se busca este articulo en español sale la misma traduccion hasta que se encuentra la publicacion original en aleman que nada tiene que ver con la moto que nos estan vendiendo en España ni con sus supuestas traducciones al español

    Me gusta

    • Contra el miedo global: TODOS NOS QUIEREN ENGAÑADOS O DISTRAÍDOS!!!!!
      Cuando no nos mienten tratan de que estemos ocupados con lo que sea… falsas esperanzas, predicciones fantásticas, religiones, mitos, fantasías, conspiraciones, discusiones y peleas entre nosotros… no vaya a ser que descubramos que unidos con la verdad somos MUY PELIGROSOS!!!

      Me gusta

  18. » LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBIERNOS QUE SE MERECEN.»

    Me gusta

  19. MUY BUENA ESTA NOTICIA DESPERTARES, LA CORRUPCION EN EL GOBIERNO NO TIENE LIMITES., ESTAMOS GOBERNADOS POR UNA PIARA DE TERRO,RISTAS. GRACIAS JESUS POR PONER LOS ENLACES DE LA HORA DE LA VERDAD, YA HACIA 2 SEMANAS QUE NO ENCONTRABA VIDIOS NUEVOS. APRENDI MUCHAS COSAS TAMBIEN DE LA HORA DE LA VERDAD, SI OS DENUNCIAN POR CULQUIER CHORRADA Y VIENE TU NOMBRE EN MAYUSCULAS, DEVOLVER EL COMUNICADO. YO YA LO HICE Y ARCHIVARON LA DENUNCIA. ME VENIA LA POLICIA CON UN COMUNICADO DE UNA DENUNCIA, PUES TUVE UN ENCONTRONAZO, CON UNA IMPRESENTABLE QUE CONOZCO DE HACE TIEMPO. CON TAL ME DENUNCIO, PORQUE YO NO ME QUEDE QUIETA. ME LLAMA LA POLICIA A CASA Y ME DICE ESTA DENUCIADA , TOME EL COMUNOCADO. YO LO MIRO Y MI NOMBRE COMO ES NORMAL EN LOS CORRUPTOS , TODO EN MAYUSCULAS.. LES DIGO YO A LOS AGENTES,, SEÑORES ESE NO ES MI NOMBRE. RESPONDEN ELLOS , ENTONCES NO ACEPTA EL COMUNICADO . NO PORQUE YO NO RECONOZCO ESE NOMBRE, Y A USTEDES TAMPOCO LOS RECOCOZCO. AGACHARON LA CABEZA Y SE MARCHARON CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS. ESTO PASO HACE UN MES, VOY PREGUNTAR PARA SABER , Y ARCHIVARON LA DENUNCIA DE ESA IMPRESENTABLE. PORQUE YO NO LA ACEPTE POR MI NOMBRE EN MAYUSCULAS. SI TU NO MATAS NI ROBAS, NI HACES DAÑO A NADIE, YA QUE SOLO ME DEFENDI, NO TIENEN PORQUE APLICARTE LAS LEYES CORRUPTAS DEL ESTADO., Y ESO LO APRENDI EN LA HORA DE YONI GUZMAN . LOS POLICIAS SABEN Y LOS JUECES Y LAS INSTITUCIONES CORRUPTAS. QUE ES ILEGAL MANDAR CARTAS Y CITACIONES , CON TU NOMBRE TODO EN MAYUSCULAS.. PERO SI CUELA CUELA

    Me gusta

    • HOLA A TOD@S
      SARA
      MUY PERO QUE MUY BUENO, MUCHAS GRACIAS POR EXPONERLO POR AQUI,,
      MIENTRAS TANTO EN BORREGO MATRIX, FUTBOL Y MAS FUTBOL,
      YO YA E IDO AL REGISTRO CIVIL, CON EL PRIMER AVISO , ESTOY PREPARANDO EL SEGUNDO Y EL TERCERO ,
      EL ULTIMO LO VOY A LLEVAR COMPULSADO,, Y CON 21 DIAS COMO HACEN ELLOS,, Y LUEGO YA VEREMOS,,

      UN GRAN SALUDO A TOD@S L@S GUERRER@S DE LA LUZ

      Me gusta

    • SARADA, escribe bien, la letra en mayúsculas incordia en los foros sobretodo a los que debe usar el zoom para leer a gente normal, aparte marea, si escribes en minúsculas te leerán mas. gracias por comprender.

      Me gusta

  20. En la epoca de Franco habia CUATRO chupando el sueldo vitalicio y ahora hay CUTROCIENTOS MIL chupando ese sueldo , y solo habia que mantener a un gobierno central ahora hay que mantener al gobierno central y a 17 gobiernos autonomicos con todos sus amiguetes y chupozteros extras…solo con eso ya se arruina cualquier nación, que quiten a todos esos tupozteros y veras como España resurge como el ave Fenix. Y que todo el mundo trabaje, cuanto más paro hay más habrá porque es la pescadilla que se muerde la cola.
    Si la gente esta en paro no tiene dinero para gastar y encima es una carga para el estado, y al no comprar nada van cerrando puestos de trabajo y más paro y la bola de nieve se va haciendo cada vez más gorda. Como digo siempre la UNION HACE LA FUERZA para acaber con esto hay que haber union en toda España, todos a una.

    Me gusta

  21. NAUJ. siento decir desde mi corazon que lo estamos haciendo todo mal.pero espero que algun dia HOMBRES MUJERES HUMANOS resurjamos como el ave fenix de sus cenizas cojamos la VERDAD de la mano y cabalgemos juntos por un bien comun por todos y para todos porque no hay uno sin el otro.Es hora de que metamos entre rejas a quien debemos meter y creo que el pp psoe saben de lo que estoi hablando y decir a estos jueces que tenemos que la cobardia no forma parte de los hombres y mujeres de lei.SI parte de culpa la tienen ellos porque estan ejerciendo una funcion que deja mucho que desear estando al otro lado.Solo decir una ultima cosa ACCION REACCION todo tienes que pagarlo sino aqui hally …USTEDES ELIGEN

    Me gusta

  22. « Descubren un aumento de tumores en ratas alimentadas con maíz transgénico »

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/19/ciencia/1348073888.html

    Shalom VeJésed!!

    Palomitas de maiz , palomitas de maiz ….

    Me gusta

  23. SI LA CORRUPCIÓN GENERALIZADA PERMITIERA INVESTIGACIONES Y JUICIOS INDEPENDIENTES,, LOS CIUDADANOS NO ESTARÍAMOS TAN INDEFENSOS ANTE UN SISTEMA SANITARIO SÚMAMENTE CRIMINAL.
    SI TUBIERAMOS LIBRE ACCESO A NUESTRAS HISTORIAS CLÍNICAS, MUCHOS NOS LLEVARÍAMOS UNA SORPRESA AL VER QUE,SUPUESTAMENTE, HEMOS ACUDIDO A CONSULTA MÁS VECES DE LAS QUE HEMOS IDO…Y QUE NOS HAN TRATADO DE PATOLOGÍAS QUE NI SABÍAMOS QUE EXISTÍAN….O LO QUE ES PEOR…HEMOS IDO A REVISIÓN Y NOS HAN ENCASQUETADO UN DIAGNÓSTICO FALSO PARA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE.
    LO MÁS CORRIENTE ES QUE NOS HAYAN MEDICADO INNECESARIAMENTE UN SIN FÍN DE VECES. Y QUE HAYAMOS SIDO VÍCTIMAS DE ENSAYOS CLÍNICOS SIN CONSENTIRLO. YO LO SÉ BIEN PUES HE TRABAJADO EN UN HOSPITAL 20 AÑOS.
    HAY UNA PARTE DE LAS HISTORIAS QUE NO SE MUESTRA NUNCA AL PACIENTE CON DIVERSAS EXCUSAS Y QUE DEBERÍAMOS CONOCER…MUCHOS COMPROBARÍAN QUE , AUNQUE ELLOS NO LO SEPAN, HAN ESTADO INGRESADOS…INCLUSO EN CIUDADES QUE NO HAN VISITADO NUNCA….
    LO PEOR DEL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL ES DEJARSE ATRAPAR POR ÉL.

    Me gusta

    • SATÏN, la escritura en mayúsculas estorba en los foros, mas a quienes deben de usar el zoom para leer a los que escriben bien, leerla marea, si escribes en minúsculas te leerán mas,

      Me gusta

  24. Sí bien es cierto, es de poco fiar el sr.Centeno con sus ideas políticas. hay detrás de muchas opiniones intereses que no desean perfeccionar un estado de las autonomías o la federilazion de España y que defienden la idea de una España única y libre. Me da igual
    el título de economista.

    Me gusta

  25. CENSURA EN DESPERTARES

    Me gusta

  26. A NUESTRO GOBIERNO FASCISTA NUNCA LE INTERESÓ LA DEMOCRACIA…ESO ES PARA ENFERMOS MENTALES…
    «Y el Gabinete comenzó a funcionar. Vallejo-Nájera se convirtió en director de las Investigaciones Psicológicas de los Campos de Concentración.
    Su primer trabajo se centró sobre dos grupos de detenidos: brigadistas internacionales y 50 presas malagueñas. Trataba de demostrar, según su artículo publicado en la revista Semana Médica Española, bajo el título Psiquismo del fanatismo Marxista, varias hipótesis.
    La primera: «La inferioridad mental de los partidarios de la igualdad social y política o desafectos». La segunda: «La perversidad de los regímenes democráticos favorecedores del resentimiento que promociona a los fracasados sociales con políticas públicas, a diferencia de lo que sucede con los regímenes aristocráticos donde sólo triunfan socialmente los mejores».
    Según el historiador Ricard Vinyes, en el ámbito de la personalidad social, Vallejo describía al revolucionario nato como individuo con cualidades biopsíquicas y tendencias instintivas que, «movilizadas por complejos de rencor y resentimiento» tendían a trastocar el orden social. »
    http://www.lafogata.org/02europa/10europa/franquismo.htm#

    Me gusta

  27. PIDO DISCULPAS POR INSERTAR ESTA NOTICIA AQUÍ, CREO QUE ES MUY IMPORTANTE QUE SE DIFUNDA… VOSOTROS DIRÉIS

    Foto: ¿Es el maíz de Monsanto la causa de terribles tumores en ratones? Un estudio publicado recientemente reaviva el debate sobre el peligro de los alimentos genéticamente modificados

    VER FOTOS EN: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/54103-foto-maiz-monsanto-causa-terribles-tumores-ratones

    Las ratas alimentadas con maíz transgénico de la multinacional Monsanto o expuestas mediante el consumo de agua a su fertilizante más vendido desarrollan tumores y daños múltiples en sus órganos, según un estudio realizado por científicos franceses. La investigación ha generado duras críticas entre otros expertos que se muestran altamente escépticos sobre sus métodos y hallazgos. Sin embargo, el investigador Gilles-Eric Seralini, de la Universidad de Caen, y su equipo, afirman que las ratas alimentadas con una dieta que contenía NK603 (una variedad de semillas modificadas genéticamente para tolerar las dosis del herbicida Roundup) o a las que se dio agua que contenía niveles de este producto químico permitido en EE.UU. murieron antes que las que siguieron una dieta sin estos elementos. Además, los animales bajo dieta genéticamente modificada sufrieron tumores mamarios y daños severos en hígados y riñones, constata el estudio, publicado en la revista ‘Food and Chemical Toxicology’. «Es la primera vez que se analiza el impacto sobre la salud de un alimento genéticamente modificado y un pesticida, más allá de los de la industria. Los resultados son alarmantes», dijo Séralini a la agencia AFP. Monsanto, la mayor productora de semillas transgénicas del mundo, todavía no ha hecho comentarios respecto a la publicación. No obstante, en el pasado ha reiterado que sus productos son seguros y que no suponen ningún riesgo para la salud de los seres humanos ni de los animales.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/54103-foto-maiz-monsanto-causa-terribles-tumores-ratones

    Me gusta

    • Monsanto hace sus tests con trampa. Los limita a tres meses, cuando la aparición de tumores suele generarse en mas tiempo, normalmente, incluso en ratas. Fuente: Documental de Natura: La Tierra Vista desde el Cielo, presentado por Yann Arthus-Bertrand.

      Me gusta

  28. HOLA A TOD@S
    GRACIAS POR LOS A PORTES MUY BUENO

    Hipocresía ,1,,

    «Hipocresía» Parte 2

    Grabado el 14 de Agosto 2012
    Hoy En La Hora De La Verdad: «Hipocresía»… Esta noche Johnny Guzmán hace una presentación mostrando como el sistema y su mano negra nos manipulan y nos hacen creer en sus mentiras y en sus «Hipocresías» … En VIVO en el Facebook… Para todos nuestros previos programas entren a nuestro Canal de YouTube: QL Televisión…

    Me gusta

  29. DESPUÉS DE LEER ESTO,ESTÁ CLARO NO HAY FUTURO EN ESPAÑA CON ÉSTOS «POLÍTICOS-ESTAFADORES»

    Me gusta

  30. Dudando incluso de la autoría del artículo lo busco y encuentro que, si bien existe, el artículo original dista mucho de su «traducción». Vamos que no hace falta saber alemán para ver que no hay ni un párrafo que se asemeje y que ni menciona cifras de gasto autonómico ni de ningún otro tipo. Al parecer el «artículo» que está circulando tiene todas las cartas para ser un puro bulo de la ultraderecha española.
    http://www.wiwo.de/politik/europa/ausbildung-spanien-bekaempft-euro-krise-mit-deutschen-rezepten/7101384.html

    Me gusta

  31. Por favor, porque no nos ayudan también desde Alemania con las claves para poder atajar la corrupción generalizada en España entre los poderes políticos y jurídicos, de la que los ciudadanos no somos responsables. Por favor, que debemos hacer para que esta oligarquía, sean perseguido, condenados y que devuelvan lo que nos han robado ¿?, Por favor, el pueblo español, necesitamos ayuda urgente!!!

    Me gusta

  32. Curioso artículo este que tanto está circulando. A mí me parece que, más allá de la legítima denuncia a la corrupción galopante que presenta, el artículo en cuestión tiene elementos un poco mosqueantes:

    1) La crisis no tiene nada que ver con las comunidades autónomas, ni tampoco con el gasto público. España la estaría sufriendo igual por su posición económica subalterna internacional aunque tuviera todo centralizado, del mismo modo que antes del 2008 tenía superávit y tampoco era por su gran gasto público ni por tener comunidades. La crisis tiene su origen en el sistema financiero y la sufre el estado porque el poder político está sometido al económico y ha avalado la deuda privada pasándosela directa o indirectamente al ente público.

    2) Qué duda cabe que ello ha sido posible gracias a la connivencia entre poder político y económico, pero eso no es ninguna exclusividad de España, ¿o acaso no han hecho lo mismo otros gobiernos con sus bancos (con USA a la cabeza y con la excepción -en realidad a medias- de Islandia)? Y claro que aquí no hay división de poderes, pero es que tampoco la hay por ejemplo en Alemania, ¿o acaso creemos que las decisiones que está tomando el tribunal constitucional alemán no siguen fielmente los dictados del poder financiero alemán?

    3) El problema con la deuda española no es su alto volumen, muy inferior por ejemplo al francés y no digamos al alemán. El problema no es tampoco que el gasto público, tanto en servicios sociales como en general, sea alto, pues está a la cola de Europa en relación a su volumen de población. El problema es la falta de ingresos con la que compensar el gasto público, y esto es lo que hace problemático de pagar nuestro comparativamente pequeño endeudamiento. Y esa falta de ingresos obedece a la herencia franquista por la que las aportaciones impositivas son muy poco progresivas. Es decir, que los grandes capitales aportan muy poco en comparación con los países de nuestro entorno, lo que deriva en que aquí son las clases trabajadoras las que sostienen mayormente el estado. Y el problema es que al acontecer la crisis económica ha aumentado el paro, y con ello no sólo han aumentado los gastos sociales en subsidios de paro, sino que también han disminuido notablemente los ingresos, al haber disminuido el porcentaje de gente trabajadora en activo con sus correspondientes aportaciones de impuestos. Los recortes en empleo público, paradójica pero previsiblemente, no han hecho sino disparar este problema.

    4) Centrar el problema, como hace el artículo, en el modelo de estado de las autonomías y la solución en su desaparición es demagogia pura y dura, y añorar la «antaño fuerte clase media española» alcanza el rango de chiste de historia ficción. El artículo comienza acertando cuando identifica el problema como el déficit democrático de nuestro sistema político y económico y aboga «que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas». Pero luego, sin embargo, reduce el ideal democrático a las migajas de las listas abiertas y… ¡alucina! ¡¿a un estado centralizado?! El problema no son las autonomías ni los ayuntamientos, como tampoco lo son muchas otras instituciones públicas y privadas. El problema es el nulo carácter democrático que tienen y que permite el mamoneo de las mismas por sus ocupantes. Pero una democracia real tiene que ser de abajo arriba, e inevitablemente tiene que dotarse de instituciones o estructuras locales o equivalentes, cuya figura formal o informal podríamos discutir, pero que permitan la deliberación y toma de decisiones por parte de los ciudadanos.

    5) Por lo mismo, el problema tampoco es la «casta política», por muy despreciable que esta sea, igual que el problema no es que un tirano sea cruel. El problema es la propia existencia de una estructura tiránica, del mismo modo que aquí el problema es la carencia de unas estructuras auténticamente democráticas, y no si quienes las ocupan son más o menos despreciables. El problema, la corrupción y perversión que padecemos, es estructural o sistémica, y personalizar en el el tipo de políticos que la habitan o en su reproducción a escala local no hace sino desviar la atención hacia chivos expiatorios. Que por cierto, y más allá de los fáciles y consabidos resortes de la emigración o la delincuencia de clase baja, son los mismos chivos expiatorios de los que ha echado mano siempre el fascismo. A ver si al final, sin darnos cuenta, resulta que acabamos aplaudiendo el camino hacia cosas muy parecidas a la España una, grande y libre y a la desaparición incluso de los pseudo representantes políticos en favor del líder populista de turno que muestre «mano dura» y ponga las cosas «en su sitio».

    PD: sobre esto de la crisis y la deuda, uno de los muchos artículos del siempre cristalino Vicenç Navarro y un librito muy recomendable de descarga gratuita:
    http://www.vnavarro.org/?p=7439
    http://www.icariaeditorial.com/libros.php?id=1240

    Me gusta

    • pedro martínez santos

      Me ha parecido muy bueno el artículo de Claudia Müller, así como el q tú has escrito. Creo q hay un problema muy grande en la Historia de la Humanidad y es q poca gente tiene conocimientos y tiempo suficientes como para leer y profundizar en debates tan complejos. Y creo sinceramente q éste es el gran PODER de los políticos, banqueros, etc.
      Se supone q la clase media tiene q cumplir con su misión, trabajando. Pero, para q un pais funcione bien, es condición sine qua non q la clase alta cumpla tb con su parte q no es pecisamente robar a la clase media.

      Me gusta

  33. No hay que ser economista para saber esto, solo es necesario pensar, pero si lo dice uno que lo es, queda mucho mejor, y aporta más credibilidad a la generalidad de individuos.

    Un abrazo.

    Me gusta

    • Hipocresía

      «Hipocresía» Parte 2

      Me gusta

      • asta cuando vamos a aguantar toda esta m…. para cuando la gente honrrada para cuando la igualdad ala ora de ser juzgados donde estan los juezes porque no los hay. pidamos esplicaciones y metamos a los corruptos en la carcel si en una celda para el resto de sus vidas y que sepan sus hijos lo que hacen sus padres esos padres que se gastan el dinero de la gente de bien de moral dignidad y etica cosa que estos farsantes han perdido hasta cuando.Aunque NO LO SEPAS te estan matando.cuando a un hombre le quitas la VERDAD lo confundes.pero con migo no podreis YO NO ME VENDO aguantad compañeros la VERDAD se acerca.

        Me gusta

Deja un comentario