Birgitta Jónsdóttir desde ISLANDIA, CAMBIEMOS EL MUNDO LOS CIUDADANOS

Birgitta Jónsdóttir desde ISLANDIA, CAMBIEMOS EL MUNDO LOS CIUDADANOS
No hay excusa para que sigamos sentados en el sofá de nuestra casa observando cómo un grupo minoritario de parásitos humanos sin escrúpulos destruyen el futuro de nuestros hijos en base a su propio enriquecimiento y egoísmo. Tampoco es excusa alegar que Islandia lo ha logrado porque son pocos y es una isla apartada.

Birgitta Jónsdóttir nos explica desde Islandia en este breve vídeo cómo los valientes ciudadanos islandeses han cambiado su país y arenga al resto de la población mundial para que hagan los mismo.

«Si crees que alguien va a cambiar este mundo por ti, entonces nadie lo hará».

Birgitta Jónsdóttir, partido de los ciudadanos «The movement»

DESPERTARES

Mitoa: Islandia somos todos

Aquí os mando un extracto de la entrevista que hicimos a Birgitta en nuestra visita a Islandia este verano. Ella es parlamentaria por el partido político de plataforma ciudadana. Un ejemplo que España debería seguir.

Mitoa Edjang

Birgitta Jónsdóttir, diputada del parlamento de Islandia por el partido de los ciudadanos «The Movement» surgido después del colapso de la economía y las protestas sociales, un grupo de personas con ganas de hacer y trabajar la democracia.

Greeceesland, un camino para España. Documental donde se analiza la crisis desde la perspectiva griega e islandesa, con sus diferencias y similitudes con la española, y sobre todo dos maneras diferentes de afrontarla…

En esta serie de micro-documentales que preceden a uno mayor, se exponen conceptos y aspectos concretos de la sociedad de cada país. En el caso griego, sorprende el carácter premonitorio que toman respecto a España, en cuanto a las decisiones políticas y como estas afectan a sus ciudadanos.

Enviado por Mitoa

Más infoLA CRISIS, LOS PARAISOS FISCALES Y EL SILENCIO DE LOS RICOS,     PARAISOS FISCALES – Corrupcion total y pobreza artificial

ISLANDIA TRIPLICARA SU CRECIMIENTO EN 2012 TRAS ENCARCELAR A POLITICOS Y BANQUEROS

Visita las secciones ISLANDIACRISIS para más información relacionada

57 Respuestas a “Birgitta Jónsdóttir desde ISLANDIA, CAMBIEMOS EL MUNDO LOS CIUDADANOS

  1. Mensaje de apoyo a los españoles desde Islandia (Subtitulado)

    Me gusta

  2. Amo a La Argentina… no me tengáis mucho tiempo lamentándome por ella… un «gallego» que está lejos….
    Renegado

    Me gusta

  3. creo q mis dias de DESPERTARES estan llegando a su fin el gobierno argentino acaba de anunciar q cancelara las licencias a las enpresas de telefonia y habra una sola la del gobierno sera otra expropiacion mas nos estan dejando aislados salir del pais ya es una hazaña gastar el dinero fruto de nuestro trabajo es pagar impuestos estan hanbrientos de dinero y de poder hace pocos dias hablamos de esto con mi hijo q esta a 190 kms a los dos se nos reinicio la pc al mismo tiempo
    no me callaran xq vivo de mi trabajo no nesecito del gobierno jamas les pedi nada

    Me gusta

  4. Eber Simeón Miranda

    Está claro que el cogollo del neoliberalismo en el gobierno está en el bloque de Ministros que son operadores directos. Es el que garantice el continuismo de las políticas antipopulares, antimagisteriales y de postergación de la educación peruana.

    Quien no entienda eso, atacará como blanco principal a la Ministra de Educación, quien, obviamente, todo lo que puede hacer adecuar sus iniciativas políticas educativas y magisteriales a los dictados de Luis Castilla el Ministro de Economía. ¿Qué más podría hacer ella? Renunciar porque tantas veces ha sido desautorizada. Es que una cosa es ser educador profesional (maestro) y otra distinta ser profesional de la educación (socióloga dedicada al estudio sociológico de la educación).

    Esta información, de La Pr1mera, que trascribimos, recoge la declaraciones de Mario Huamán, Secretario General de la CGTP en ese sentido.

    Cordial
    Julio Mendoza García

    La Pr1meraPolítica

    Publicado: Miércoles 05 de setiembre del 2012 | Política | Imprimir | Compartir | 168 Lecturas

    Culpan a Castilla de ola de protestas

    Las remuneraciones estancadas durante muchos años le pasan la factura al gobierno.

    Hoy empieza huelga magisterial, que se aúna a la de los médicos de Essalud y a la próxima huelga de los médicos del MINSA. Premier dice que paro de profesores no tiene razón de ser.

    Los maestros iniciarán hoy una huelga general indefinida sumándose así al descontento de varios gremios que reclaman justas mejoras salariales como es el caso de los médicos del Ministerio de salud y Essalud, losPolicías y otros sectores, cuyos dirigentes señalan como culpable de la desatención de sus demandas al ministro de Economía, Miguel Castilla, a quien acusan de retener los aumentos, pese a que el país está en crecimiento.

    Representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Asociación Nacional de Médicos, el Sindicato Mixto de Trabajadores de Essalud, el Sindicato Unitario de Trabajadores en laEducación del Perú (Sutep) y del Frente Policial Militar coincidieron en indicar que Castilla es el responsable de las citadas paralizaciones.

    CGTP: QUE RENUNCIE CASTILLA
    El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, dijo que el ministro de Economía está complotando contra la democracia, al negarse a cumplir con los reclamos de los médicos, profesores, trabajadores y de las regiones.

    “Castilla es un personaje nefasto, porque este señor no ha sido elegido por el pueblo peruano y hace lo que quiere con el dinero de todos los peruanos. Por eso demandamos su renuncia, porque el crecimiento económico no solo debe estar en pocas manos de determinados empresarios”, remarcó.

    Huamán culpó de la huelga indefinida que inician hoy los maestros al titular de Economía. “Hace más de seis años los maestros no tienen aumentos y su sueldo promedio mensual es de mil soles”, indicó.

    “Nosotros no estamos contra la democracia ni contra el presidente Ollanta Humala, lo que le exigimos es que cumpla sus compromisos electorales de mejorar los sueldos de los médicos, los maestros y los trabajadores del sector público en general”, reiteró.

    EL SUR PROTESTA
    El dirigente de la central sindical advirtió que los pueblos de la Macrorregión Sur preparan una marcha hacia Lima y un paro indefinido en protesta por la cancelación de la construcción de un gasoducto surandino y una petroquímica.

    “El culpable de este problema es el ministro Castilla, porque no soluciona nada. Este señor debe solucionar el problema de los trabajadores estatales que tienen congelados sus salarios desde hace 10 años. Muchos de ellos solo ganan entre 450 y 500 soles, y hay necesidad de reivindicar a los servidores del Estado”, destacó.

    A su vez, el presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de salud, Jesús Bonilla, responsabilizó a Castilla de no autorizar el incremento de sueldos de los médicos y proyectos de ley en beneficio del sector.

    “Castilla es férreo en defender su política económica. Él mira mal cualquier tipo de flexibilización en el gasto. Para nosotros es importante que el ministro se ablande, porque la situación de los médicos y los hospitales es insostenible. Parece que a este ministro no le interesa la salud de la población”, refirió.

    Bonilla subrayó que la modernización del gasto público debe favorecer principalmente a los servicios públicos y no solo a las empresas privadas y transnacionales. “El principal problema es Castilla, quien no cede al reclamo económico de los trabajadores”, dijo.

    “Quizá la ministra de salud, Midori de Habich, podría hacer muchos ofrecimientos, pero lamentablemente el titular de Economía no cede a ningún reclamo económico de los trabajadores. Él está orgulloso de sus cifras macroeconómicas, pero esa situación no se refleja en los sueldos de los trabajadores”, reiteró.

    Bonilla también recordó que el Ministerio de salud no ha emitido todavía proyectos de ley importantes para el sector. “Estas normas ya debieron ser evaluadas y se han quedado trabadas”, anotó.

    ESsalud PRISIONERO
    El secretario general del sindicato Centro Unión de Trabajadores del Hospital Nacional Guillermo Almenara de Essalud, Flavio Rojas, dijo que Castilla es el principal responsable de retener el incremento de sueldos a los médicos y trabajadores del Seguro Social a través del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

    “El ministro Castilla se niega a autorizar los incrementos de sueldos mediante el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado, Fonafe, señor, que supuestamente es el encargado de regular el gasto público. El control del Fonafe es anticonstitucional, porque Essalud tiene autonomía económica y no depende del tesoro público, sino del aporte de los asegurados”, acotó.

    Rojas dijo que Castilla tiene la obligación de resolver el problema de las abismales diferencias de sueldos entre funcionarios y trabajadores del Seguro Social. “Hay 2,600 funcionarios que fueron nombrados por los gobiernos de Alberto Fujimori y Alan García, y se dedican a sabotear la institución”, refirió.

    COMISIÓN NEGOCIADORA DE ESsalud
    Huelga en manos de Ministerio de Trabajo
    El presidente de la Comisión Negociadora de Essalud, Jaime Sánchez, anunció ayer que la gerencia institucional ha decidido que el Ministerio de Trabajo resuelva los reclamos de los médicos, tras la última oferta de la administración de la entidad de 25% de incremento, aunque los dirigentes huelguistas exigen un aumento salarial del 70%.

    “Hemos hecho un esfuerzo de aumentarles en un 25% pero como bonificación, porque no hay más recursos. Essalud pasa por una situación crítica heredada de gobiernos anteriores”, manifestó.

    Sánchez añadió que atender plenamente las exigencias de los médicos significaría dejar sin medicinas a los asegurados y puntualizó que el Seguro Social acatará lo que decida el Ministerio de Trabajo.

    Por su parte, el gerente general del seguro, José Somocurcio, subrayó que la gerencia de Essalud nunca ha cerrado las puertas al diálogo con los médicos huelguistas. “Nosotros hemos dialogado y explicado a los galenos la situación del Seguro Social, pero ellos siguen esgrimiendo sus exigencias”, dijo.

    LOS POLICÍAS TAMBIÉN ESTÁN DESCONTENTOS
    El presidente del Frente Militar Policial (Frenmilpol), Óscar Pedraza, sostuvo que Castilla siempre se ha comportado como un cajero y no como un ministro de Estado, porque según dijo se niega a gastar y no soluciona problemas urgentes de los Policías y los militares.

    “Si Castilla no cumple con solucionar las demandas de los médicos y profesores va a estallar una explosión social. El crecimiento que tanto pregona no chorrea para todos. El ministro de Economía perjudica la imagen del gobierno y debe entender que los más perjudicados son los pobres como en el caso del sector salud. Los Policías y militares están también descontentos”, refirió.

    Pedraza expresó su deseo de que Castilla cumpla con su anuncio de destinar 1,300 millones de soles del fondo de contingencia, para remuneraciones y pensiones de las Fuerzas Armadas y Policiales.

    “Este monto serviría para cubrir una primera etapa de las cuatro que ha anunciado. Estamos a la espera de que oficialice la norma, para analizar cuáles son los montos, porque el personal militar y policial ha perdido la confianza en las palabras de Castilla”, remarcó.

    Puntualizó que Castilla parece que estuviera esperando que los agentes de la Policía anuncien una huelga como ocurrió cuando Pedro Pablo Kuczynski fue premier en el gobierno de Alejandro Toledo.

    Pedraza recordó que el expresidente Alan García también se negó a cumplir con el incremento de sueldos aPolicías y militares durante su gobierno, cuando Castilla ocupaba el cargo de viceministro en el Ministerio de Economía.

    SUTEP DISPUESTO A DIALOGAR Y GOBIERNO RECHAZA HUELGA
    Maestros paran hoy
    La huelga general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) empieza hoy a nivel nacional, pese a los intentos del gobierno por disuadir a los profesores y en medio de aprestos oficiales para enfrentar posibles protestas callejeras.

    El primer ministro Juan Jiménez instó a los profesores a no acatar la huelga anunciada por el Sutep, la cual, sostuvo, no tiene razón de ser porque el proyecto de ley de Reforma Magisterial contempla el aumento.

    La ministra de Educación, Patricia Salas, afirmó que el gobierno garantizará la seguridad de los profesores que asistan a dictar clases y previamente anunció descuentos salariales por los días de paro, por haber sido este declarado ilegal, así como eventuales medidas legales.

    El secretario general del Sutep, René Ramírez, demandó atención a los reclamos de aumentos de sueldos de los profesores, sin esperar la aprobación de la Ley de Reforma Magisterial y pidió respetar derechos y conquistas previas a la legislación.

    Ramírez reconoció el esfuerzo del Ministerio de Educación en dialogar con los maestros, pero consideró que no cuentan con el poder del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla para resolver sus demandas.

    “Al parecer la ministra de Educación, Patricia Salas, no tiene la capacidad de tomar decisiones. Es evidente que Castilla solo sirve para maniatar las cosas y no resuelve los problemas en los sectores Educación,salud y de las Fuerzas Armadas y Policiales”, indicó.

    Acusó al ministro Castilla de poner trabas a todo intento de diálogo con el gobierno. “Castilla solo piensa en el ahorro fiscal y maniata cualquier iniciativa; habla de crecimiento económico pero se niega al incremento de sueldos de los médicos y profesores. Esta situación traerá una mayor agudización de los conflictos sociales, porque los trabajadores administrativos del sector Educación también preparan una huelga”, advirtió.

    “¿Dónde está ese publicitado crecimiento económico si se niega a cumplir con el mandato del Poder Judicialde cancelar el 30% por preparación de clases? Varios juzgados nos han dado la razón, pero Castilla se niega a reconocer la ley”, dijo.

    Llamil Vásquez
    Redacción

    Está claro que el cogollo del neoliberalismo en el gobierno está en el bloque de Ministros que son operadores directos. Es el que garantice el continuismo de las políticas antipopulares, antimagisteriales y de postergación de la educación peruana.

    Quien no entienda eso, atacará como blanco principal a la Ministra de Educación, quien, obviamente, todo lo que puede hacer adecuar sus iniciativas políticas educativas y magisteriales a los dictados de Luis Castilla el Ministro de Economía. ¿Qué más podría hacer ella? Renunciar porque tantas veces ha sido desautorizada. Es que una cosa es ser educador profesional (maestro) y otra distinta ser profesional de la educación (socióloga dedicada al estudio sociológico de la educación).

    Esta información, de La Pr1mera, que trascribimos, recoge la declaraciones de Mario Huamán, Secretario General de la CGTP en ese sentido.

    Cordial
    Julio Mendoza García

    La Pr1meraPolítica

    Publicado: Miércoles 05 de setiembre del 2012 | Política | Imprimir | Compartir | 168 Lecturas

    Culpan a Castilla de ola de protestas

    Las remuneraciones estancadas durante muchos años le pasan la factura al gobierno.

    Hoy empieza huelga magisterial, que se aúna a la de los médicos de Essalud y a la próxima huelga de los médicos del MINSA. Premier dice que paro de profesores no tiene razón de ser.

    Los maestros iniciarán hoy una huelga general indefinida sumándose así al descontento de varios gremios que reclaman justas mejoras salariales como es el caso de los médicos del Ministerio de salud y Essalud, losPolicías y otros sectores, cuyos dirigentes señalan como culpable de la desatención de sus demandas al ministro de Economía, Miguel Castilla, a quien acusan de retener los aumentos, pese a que el país está en crecimiento.

    Representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Asociación Nacional de Médicos, el Sindicato Mixto de Trabajadores de Essalud, el Sindicato Unitario de Trabajadores en laEducación del Perú (Sutep) y del Frente Policial Militar coincidieron en indicar que Castilla es el responsable de las citadas paralizaciones.

    CGTP: QUE RENUNCIE CASTILLA
    El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, dijo que el ministro de Economía está complotando contra la democracia, al negarse a cumplir con los reclamos de los médicos, profesores, trabajadores y de las regiones.

    “Castilla es un personaje nefasto, porque este señor no ha sido elegido por el pueblo peruano y hace lo que quiere con el dinero de todos los peruanos. Por eso demandamos su renuncia, porque el crecimiento económico no solo debe estar en pocas manos de determinados empresarios”, remarcó.

    Huamán culpó de la huelga indefinida que inician hoy los maestros al titular de Economía. “Hace más de seis años los maestros no tienen aumentos y su sueldo promedio mensual es de mil soles”, indicó.

    “Nosotros no estamos contra la democracia ni contra el presidente Ollanta Humala, lo que le exigimos es que cumpla sus compromisos electorales de mejorar los sueldos de los médicos, los maestros y los trabajadores del sector público en general”, reiteró.

    EL SUR PROTESTA
    El dirigente de la central sindical advirtió que los pueblos de la Macrorregión Sur preparan una marcha hacia Lima y un paro indefinido en protesta por la cancelación de la construcción de un gasoducto surandino y una petroquímica.

    “El culpable de este problema es el ministro Castilla, porque no soluciona nada. Este señor debe solucionar el problema de los trabajadores estatales que tienen congelados sus salarios desde hace 10 años. Muchos de ellos solo ganan entre 450 y 500 soles, y hay necesidad de reivindicar a los servidores del Estado”, destacó.

    A su vez, el presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de salud, Jesús Bonilla, responsabilizó a Castilla de no autorizar el incremento de sueldos de los médicos y proyectos de ley en beneficio del sector.

    “Castilla es férreo en defender su política económica. Él mira mal cualquier tipo de flexibilización en el gasto. Para nosotros es importante que el ministro se ablande, porque la situación de los médicos y los hospitales es insostenible. Parece que a este ministro no le interesa la salud de la población”, refirió.

    Bonilla subrayó que la modernización del gasto público debe favorecer principalmente a los servicios públicos y no solo a las empresas privadas y transnacionales. “El principal problema es Castilla, quien no cede al reclamo económico de los trabajadores”, dijo.

    “Quizá la ministra de salud, Midori de Habich, podría hacer muchos ofrecimientos, pero lamentablemente el titular de Economía no cede a ningún reclamo económico de los trabajadores. Él está orgulloso de sus cifras macroeconómicas, pero esa situación no se refleja en los sueldos de los trabajadores”, reiteró.

    Bonilla también recordó que el Ministerio de salud no ha emitido todavía proyectos de ley importantes para el sector. “Estas normas ya debieron ser evaluadas y se han quedado trabadas”, anotó.

    ESsalud PRISIONERO
    El secretario general del sindicato Centro Unión de Trabajadores del Hospital Nacional Guillermo Almenara de Essalud, Flavio Rojas, dijo que Castilla es el principal responsable de retener el incremento de sueldos a los médicos y trabajadores del Seguro Social a través del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

    “El ministro Castilla se niega a autorizar los incrementos de sueldos mediante el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado, Fonafe, señor, que supuestamente es el encargado de regular el gasto público. El control del Fonafe es anticonstitucional, porque Essalud tiene autonomía económica y no depende del tesoro público, sino del aporte de los asegurados”, acotó.

    Rojas dijo que Castilla tiene la obligación de resolver el problema de las abismales diferencias de sueldos entre funcionarios y trabajadores del Seguro Social. “Hay 2,600 funcionarios que fueron nombrados por los gobiernos de Alberto Fujimori y Alan García, y se dedican a sabotear la institución”, refirió.

    COMISIÓN NEGOCIADORA DE ESsalud
    Huelga en manos de Ministerio de Trabajo
    El presidente de la Comisión Negociadora de Essalud, Jaime Sánchez, anunció ayer que la gerencia institucional ha decidido que el Ministerio de Trabajo resuelva los reclamos de los médicos, tras la última oferta de la administración de la entidad de 25% de incremento, aunque los dirigentes huelguistas exigen un aumento salarial del 70%.

    “Hemos hecho un esfuerzo de aumentarles en un 25% pero como bonificación, porque no hay más recursos. Essalud pasa por una situación crítica heredada de gobiernos anteriores”, manifestó.

    Sánchez añadió que atender plenamente las exigencias de los médicos significaría dejar sin medicinas a los asegurados y puntualizó que el Seguro Social acatará lo que decida el Ministerio de Trabajo.

    Por su parte, el gerente general del seguro, José Somocurcio, subrayó que la gerencia de Essalud nunca ha cerrado las puertas al diálogo con los médicos huelguistas. “Nosotros hemos dialogado y explicado a los galenos la situación del Seguro Social, pero ellos siguen esgrimiendo sus exigencias”, dijo.

    LOS POLICÍAS TAMBIÉN ESTÁN DESCONTENTOS
    El presidente del Frente Militar Policial (Frenmilpol), Óscar Pedraza, sostuvo que Castilla siempre se ha comportado como un cajero y no como un ministro de Estado, porque según dijo se niega a gastar y no soluciona problemas urgentes de los Policías y los militares.

    “Si Castilla no cumple con solucionar las demandas de los médicos y profesores va a estallar una explosión social. El crecimiento que tanto pregona no chorrea para todos. El ministro de Economía perjudica la imagen del gobierno y debe entender que los más perjudicados son los pobres como en el caso del sector salud. Los Policías y militares están también descontentos”, refirió.

    Pedraza expresó su deseo de que Castilla cumpla con su anuncio de destinar 1,300 millones de soles del fondo de contingencia, para remuneraciones y pensiones de las Fuerzas Armadas y Policiales.

    “Este monto serviría para cubrir una primera etapa de las cuatro que ha anunciado. Estamos a la espera de que oficialice la norma, para analizar cuáles son los montos, porque el personal militar y policial ha perdido la confianza en las palabras de Castilla”, remarcó.

    Puntualizó que Castilla parece que estuviera esperando que los agentes de la Policía anuncien una huelga como ocurrió cuando Pedro Pablo Kuczynski fue premier en el gobierno de Alejandro Toledo.

    Pedraza recordó que el expresidente Alan García también se negó a cumplir con el incremento de sueldos aPolicías y militares durante su gobierno, cuando Castilla ocupaba el cargo de viceministro en el Ministerio de Economía.

    SUTEP DISPUESTO A DIALOGAR Y GOBIERNO RECHAZA HUELGA
    Maestros paran hoy
    La huelga general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) empieza hoy a nivel nacional, pese a los intentos del gobierno por disuadir a los profesores y en medio de aprestos oficiales para enfrentar posibles protestas callejeras.

    El primer ministro Juan Jiménez instó a los profesores a no acatar la huelga anunciada por el Sutep, la cual, sostuvo, no tiene razón de ser porque el proyecto de ley de Reforma Magisterial contempla el aumento.

    La ministra de Educación, Patricia Salas, afirmó que el gobierno garantizará la seguridad de los profesores que asistan a dictar clases y previamente anunció descuentos salariales por los días de paro, por haber sido este declarado ilegal, así como eventuales medidas legales.

    El secretario general del Sutep, René Ramírez, demandó atención a los reclamos de aumentos de sueldos de los profesores, sin esperar la aprobación de la Ley de Reforma Magisterial y pidió respetar derechos y conquistas previas a la legislación.

    Ramírez reconoció el esfuerzo del Ministerio de Educación en dialogar con los maestros, pero consideró que no cuentan con el poder del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla para resolver sus demandas.

    “Al parecer la ministra de Educación, Patricia Salas, no tiene la capacidad de tomar decisiones. Es evidente que Castilla solo sirve para maniatar las cosas y no resuelve los problemas en los sectores Educación,salud y de las Fuerzas Armadas y Policiales”, indicó.

    Acusó al ministro Castilla de poner trabas a todo intento de diálogo con el gobierno. “Castilla solo piensa en el ahorro fiscal y maniata cualquier iniciativa; habla de crecimiento económico pero se niega al incremento de sueldos de los médicos y profesores. Esta situación traerá una mayor agudización de los conflictos sociales, porque los trabajadores administrativos del sector Educación también preparan una huelga”, advirtió.

    “¿Dónde está ese publicitado crecimiento económico si se niega a cumplir con el mandato del Poder Judicialde cancelar el 30% por preparación de clases? Varios juzgados nos han dado la razón, pero Castilla se niega a reconocer la ley”, dijo.

    Llamil Vásquez
    Redacción

    Me gusta

  5. « Una mezcla asfáltica a partir de plástico reciclado logra reducir el presupuesto de mantener las carreteras »

    http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-mezcla-asfaltica-partir-plastico-reciclado-logra-reducir-presupuesto-mantener-carreteras-20120905113510.html

    Shalom veJésed!!

    Me gusta

  6. « Hallan la primera «prueba física» de la materia oscura »

    http://www.abc.es/20120905/ciencia/abci-prueba-fisica-materia-oscura-201209050826.html

    Shalom VeJésed!!

    Me gusta

  7. Es vergonzoso ver como está España, y la mayor vergüenza ajena es ver el silencio de los corderos españoles.
    Yo vivo en Málaga, y nunca había visto tantos furgones de la policía, porque el Sr. Gordillo (a quien felicito y animo), pacíficamente entra en una oficina bancaria. Ni siquiera para Hitler tendrían tanta policía; por cierto al servicio de la Banca esa policía que pagamos todos los españoles. Responda la policía, por favor, o porque yo les pago y no es para esa clase de orden… sino para que detengan a quienes se llevan los millones a paraisos fiscales, a esa Banca y políticos que defienden. Saldrá la policía a pegar a los jubilados cuando Mariano el recortes, recorte las pensiones, que son las más bajas de Europa. Si es así, ustedes son el clásico abusón que se arrima al poderoso para pegar al débil.
    Es vergonzoso escuchar a la cadena de TV., 13TV., e Intereconomía TV.
    Son personas bien pagadas al servicio de quienes están vendiendo España a precio de SALDO… y olvidan que el periodista ha de estar al servicio de LA VERDAD. No para disfrazarla.
    Vergonzoso que paguemos los pobres los disparates económicos y los robos cometidos por políticos y banqueros. Ahora me explico por qué nada más votar a los eurodiputados, desde Europa les subieron el sueldo de 3.500€/mes a 7.500€/mes, y ninguno de ellos protestó por estar en crisis el resto de europeos…
    Y es criminal, que desde Europa, Alemania representada por la Merkel, olvide que el plan Marshal le dió TIEMPO Y DINERO a la Alemania que mató a millones de europeos y no europeos. Mientras que hoy, esa Alemania exige a europeos (griegos, italianos, españoles, portugueses) que ganen un 60% menos. Despido libre y cuando vayas al paro, cobrar la mitad de lo que te corresponde; trabajar un día más a la semana, y sin cobrarlo, etc. Y LOS ESPAÑOLES CALLADOS.
    ¿¿¿HASTA CUANDO VAIS A ESTAR CALLADOS???
    Los sindicatos españoles mayoritarios se vendieron a su partido político, y algunos de sus dirigentes se vendieron al dinero que les regalaba el PODER, a cambio de olvidar los derechos del pueblo.
    Los partidos de izquierdas, se han portado como CAPITALISTAS que se anuncian de izquierdas, SALVO GORDILLO Y CIA (a quien vuelvo a aplaudir y animar).
    Hasta cuando vamos a seguir aguantando tanta esclavitud de quienes han sustituido a aquellas noblezas de la Edad Media en las que tenían incluso derecho de pernada… y que ahora se llevan el cuerpo entero de sus vasallos…
    Fernando.

    Me gusta

  8. Por un lado todos los videos en castellano de Bernrd Senf





    Además no dejeis de leer:
    https://docs.google.com/file/d/0BwiXsqaXj223MU9GSm42bERUblk/edit?pli=1

    y por otro la Ley del 23 de julio de 1908, que hay que conseguir que se dicte sentencia en conciencia, la cual ningun gobierno de la democracia ha utilizado contra la usura y sin embargo Franco utilizo para no pagar la deuda de la alemania NAZI (yo no soy franquista pero reconozco que tuvo un par de cojones). ¿Donde estan los cojones de los politicos/cipayos? Pues en ningún sitio porque todos son reverendos de la teologia de los bancos. Hay que coserles la boca y ponerles un pie de cemento a casi todos menos a Gordillo y a los que no renuncian a la lucha de clases inlcuso al punto de la huelga de hambre.

    Me gusta

    • El problema no es este sistema monetario, el dinero deuda que en su mecánica de intereses hace inevitable su colapso en el tiempo. El problema es como lo gestionan los bancos centrales, como regulan el equilibrio necesario del dinero deuda. Se puede sostener un sistema monetario indefinidamente, sea cuales sean y como sean sus intereses, pero nuestra moneda tiene que responder a sus reglas de equilibrio mínimas y más elementales, totalmente ausentes. Esa es la raíz profunda de la crisis, detrás de las posibles deficiencias o peculiaridades de nuestro sistema monetario de intereses. Es como un motor de explosión, no podemos decir que el sistema de funcionamiento es malo por que cada vez tome mas temperatura hasta que produce su colapso por exceso de temperatura. El problema es que no tiene el sistema de refrigeración que permita una temperatura regulada y calculada, que pueda sostener el equilibrio de temperatura necesario para su funcionamiento indefinidamente. El problema no está en el sistema de intereses, sino que nuestro banco central no aplica las medidas correctoras necesarias de equilibrio y seguridad, y nos engaña haciéndonos creer que está cumpliendo con esas medidas de estabilidad..
      http://comunidad.terra.es/blogs/economiamundial/default.aspx

      Me gusta

  9. SUECIA, LOS DIPUTADOS VIVIENDO EN APARTAMENTOS DIMINUTOS, Y COMPARTIENDO CUERTO DE COLADA_PERIODISMO ALTERNATIVO_ ESPERO QUE APRENDAN LOS NUESTROS, QUE VIVEN EN LUJOS. ESPAÑA PIDE OTRO RESCATE¿ QUE OS PARECE? YO NO SE VOSOTROS YO DESDE QUE DESPERTE Y VEO LOS CHANCHULLOS Y LAS MALDADES DE LA CASTUZA, ME CABREO TODA,, YA LLEVARON LOS POLITICUCHOS LOS 100 MIL MILLONES DE EUROS PA SUS PARAISOS FISCALES, Y AL PUEBLO NOS QUEDAN LOS RECORTES. Y AHORA VAN POR OTRO RESCATE, Y NO PASA NADA SEÑORES , TODOS MIRANDO Y CONSITIENDO EL TIMO MAS GRANDE DE LA HISTORIA

    Me gusta

    • Hola: ¿que diputados viven en Suecia en apartamentos pequeños?
      Si me dices los nombres, te lo averiguo, pero desde luego eso no
      es cierto. ¿los conoces tú?
      Bueno, lo que tenemos que hacer es menos hablar, y ponernos a
      hacer cosas efectivas. Como ISLANDIA. así si se arreglara algo,
      de otra manera, es lo de siempre, se vá la fuerza por la boca.

      Me gusta

  10. Proximo cambio, el despido del corrupto cesar….
    ese si que seria una gran noticia.

    Me gusta

  11. Hay niños que MUEREN POR DESNUTRICION. Hay personas mayores (sobre todo jubilados) QUE TAMBIEN MUEREN POR FALTA DE ATENCION, REMEDIOS, ANGUSTIA PORQUE NO LES ALCANZA EL DINERO. Esta categoría de funcionarios-políticos, ¿son solamente ladrones o hay que sumarles el título de ASESINOS?

    Me gusta

  12. Ladrones y desestabilizadores
    20/07 – 16:30 – Por estas horas desbordan los medios nacionales las noticias sobre el inusitado crecimiento patrimonial de Los Kirchner: un 158 por ciento en el último año y cerca del 1000 por ciento desde que Néstor Kirchner asumió la presidencia del pais. (Por Héctor Barabino para OPI Santa Cruz)
    La fortuna de 46 millones de pesos que hoy amasan, es lo que declararon bajo juramento.
    ¿Cuál era el patrimonio que tenían los K antes de que Néstor asumiera la intendencia de Río Gallegos en 1987 e iniciara un ininterrumpido trayecto de dos décadas de ejercicio del poder? Imposible saberlo, porque la pareja jamás presentó una declaración de bienes en Santa Cruz. Tampoco nadie se la exigió.
    ¿Cómo hicieron ellos para incrementar su riqueza siendo funcionarios públicos, mientras que en el mismo lapso la mayoría de los argentinos se iba hundiendo en la incertidumbre y la desesperanza a medida que crecían la inflación, la dsocupación, el hambre y la pobreza?
    Con la excepción claro, del 5 por ciento de la sociedad que hoy es mas rico que cuando gobernaba Menem.
    Un informe del Economista Claudio Lozano indica que las 200 empresas mas importantes del pais en 2007 obtuvieron ganancias que superaron con creces a las obtenidas durante la demonizada década del noventa.
    “La facturación global de la cúpula empresaria presenta un notable dinamismo respecto a la evolución general de la economía. Si en 1997 dicha facturación representaba el 31,6% del PBI corriente, en el 2005 alcanzó a representar el 51,3% del mismo y al 2007 llega a ser equivalente al 56,1% de dicho agregado” escribe el economista de la CTA en referencia a la concentración de la economía argentina.
    Sólo en ese reducido universo de afortunados es imaginable justificar el astronómico incremento de los bienes de Néstor Kirchner y Familia.
    La matriz de la corrupción
    El modelo neokeynessiano que instaló Kirchner en Santa Cruz trajo para la sociedad mas cemento que progreso, pero para los mentores del “modelo” significó una forma fabulosa de hacer dinero a niveles siderales –a esta altura es imposible negarlo- a costa del erario publico.
    La Obra Pública suntuosa, sobrevaluada, cartelizada, y dirigida a empresas amigas no es inocente.
    Mas bien es la matriz ingeniosamente diseñada de un negocio indecente desde su concepción.
    “Una vez licitada la obra a un valor de entre un 100 a un 150 por ciento por encima del valor real, la empresa ganadora le exige al estado un adelanto de certificación de un 30 por ciento. Este dinero dulce la contratista se compromete a reintegrarlo por dos vías: con el adelantamiento del plazo de entrega de la obra, o con el abaratamiento del costo final” cuenta una fuente vinculada a un organismo oficial.
    “La provincia suele pagar el total de una obra aunque no esté finalizada” confiesa la misma fuente.
    Con algunos retoques otro tanto ocurre con la participación de nombres conocidos allegados al poder en sociedades anónimas que compran tierras fiscales, estancias, hoteles, y lujosas viviendas, multiplicando de esta manera sus malhabidas rentas las que ellos mismos denominan pomposamente “inversiones”.
    Ni hablar de las concesiones de explotación que hace el Estado a favor de petroleras, mineras, empresas de transportes, de turismo, o de juegos de azar. Todo bajo la sospecha y la casi certeza de que algún funcionario corrupto está detrás del negocio.
    El lugar en el mundo
    Tal el caso de las tierras de El Calafate. Sobre el cual desde este sitio ha informado hasta el cansancio mucho antes de que el Frente Para la Victoria cayera en desgracia.
    El ex presidente Kirchner, su esposa Cristina, hijos, hermanos, cuñados, demas funcionarios, y amigos del poder, adquirieron tierras en la villa turistica a precio de bicoca y en cómodas cuotas. ¿Es necesario tanto?
    ¿Esta mal que un gobernante compre tierras fiscales?
    Si en Santa Cruz existiese una justicia independiente se podría discernir sobre la legalidad de la maniobra. Lamentablemente varios jueces tambien se beneficiaron con la repartija de tierras del ejido de El Calafate.
    En este esquema mencionar la falta de ética de los aprovechadores es una exquisitez.
    Es irritante que lo hagan mientras miles de familias sin influencias esperan desde hace años que sus solicitudes de tierras sean satisfechas.
    Pero lo que no tiene calificativo es que la familia Kirchner haya comprado una superficie a valor fiscal para venderla inmediatamente a cuarenta veces su valor.
    Es decir, cuando Kirchner compró esas tierras sabía que lo hacía pensando en un negocio. Y el entonces intendente y actual diputado provincial Néstor Méndez también lo sabía.
    El Calafate es el Lugar en el mundo de la presidente Cristina Fernández.
    Y la capital nacional del blanqueo
    Lazaro Baez, El principal constructor de la obra publica provincial y nacional, es el propietario de la mayoría de las estancias situadas a ambos costados de la ruta 11.
    El ex secretario de transportes Ricardo Jaime vivió en Santa Cruz y siempre prestó servicios para el estado. Fue concejal a finales de los ochenta, y luego ministro de la gobernación, y de Educación.
    El sueldo de un ministro provincial hoy no alcanza los 8 mil pesos. Jaime No tuvo negocios, ni otros ingresos declarados, ni siquiera ganó el quini seis. De ser real las propiedades millonarias que se le atribuyen y que están siendo investigadas por la justicia es evidente que el funcionario posee facultades extraordinarias para multiplicar monedas.
    Lo evidente termina haciendose invisible por acostumbramiento.

    En este contexto el calificativo de “ladrones” con el que ante medios nacionales Sergio Acevedo se refirió al matrimonio Kirchner adquiere una dimensión superlativa dada la investidura del mencionado, y la entidad del mentor. “Presumo que roban para la corona” señaló el ex gobernador en relación al entorno presidencial.

    ¿Quién se beneficiará con el fideicomiso?

    El fallido fideicomiso desató una comedia de enredos entre funcionarios que renuncian por despecho, diputados remisos a aprobarlo sin contraprestación, el Banco asociado al estado, y dirigentes que tras votarle en contra a Peralta, ahora se deshacen en loas al gobierno pagando costosas solicitadas de arrepentimiento.

    El caso emblemático es el de Raul Copetti quien estampó su firma en una adhesión pùblica a Peralta tras haberlo desairado con su renuncia a la vocalía del Banco Santa Cruz cuestionando al gobierno.

    Ahora se conoce que la provincia tiene un endeudamiento con el Banco Nacion por mas de 450 millones de pesos garantizados con los activos financieros. “Con la toma del fideicomiso se busca transformar esa deuda en un crédito blando para aliviar los costos” sostiene un ex funcionario provincial.

    “La gente no va recibir nada, El 80% del fideicomiso es para pagar la deuda de la obra pública” asegura un testigo de la sugestiva reunión que hace unos días mantuvieron en San Julián una decena de legisladores oficialistas remisos a aprobar el empréstito.

    “Ellos opinan que se la pasan levantando la mano y poniendo la cara para que la guita se la lleven otros” asegura la fuente.

    Tras el trabajoso reencolumnamiento de los legisladores del FVS que logró Peralta durante la semana más difícil de su gestión, la aprobación del empréstito en la próxima sesión está garantizada, al menos por parte del oficialismo.

    Desestabilizadores

    El trascendido en medios nacionales dando cuenta de la renuncia del gobernador Daniel Peralta fue obra “de diputados de la oposición” según declaró a La Nación el propio mandatario.
    Quien no ocultó su enojo con el recientemente electo diputado Eduardo Costa a quien le reclama que afirme o desmienta si es verdad que la información irresponsable y desestabilizadora provino de uno de los legisladores de su partido.

    Una denuncia muy seria para que quede en el terreno de la duda. Sobre todo en una provincia con una larga historia de renuncias por la espalda que terminaron azotando a las instituciones y a la mayoría de la sociedad indefensa y castigada. (Héctor Barabino/OPI Santa Cruz)

    Me gusta

  13. La corrupción descarada
    LA RIOJA : BEDER HERRERA NO TIENE DECLARADO U$S 50.000.000 EN EL EXTERIOR

    Ya no se habla de pocos pesos, se habla de cifras injustificables en un político. La nueva política en Argentina llega de la mano del Gobernador de La Ríoja , admirador del presidente Kirchner quien oculta una fortuna obcena. ¿Hasta cuándo seguiremos mirando por la vidriera?.

    Me gusta

  14. SEÑORES: ESTO ES PARA QUE OS ENTEREIS QUE HOY AQUI, EN ARGENTINA, A TODO EL MUNDO QUE TRABAJA EN LAS FUERZAS ARMADAS, SE LES RECORTO EL SUELDO EN UN 60%!!!!! OS JURO POR DIOS BENDITO!!!! TODOS LOS PEQUEÑOS AUMENTOS QUE SE LES HABIA DADO DURANTE 10 AÑOS, SE LES HAN QUITADO HOY!!!!! ENCIMA QUE CADA UNO GANABA UN SUELDO QUE ESTABA POR DEBAJO DEL NIVEL DE LA POBREZA, AHORA AL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER SE LE HA DADO POR RECORTARLE MAS DE LA MITAD DE LOS SUELDOS A TODOS LOS MILITARES!!!!!!! SEÑORES!!!! LOS MILITARES TENIAN UN SUELDO DE MIERDA!!!!!! Y AHORA LES RECORTARON MAS DE LA MITAD!!!!!! HE ESCUCHADO QUE HAY GENTE QUE HA ENLOQUECIDO Y OTROS QUE QUIEREN SUICIDARSE!!!!!! PERO LA MUERTE ASI NO SIRVE!!!!! HAY QUE MATARSE LLEVANDOSE A UNOS CUANTOS CON UNO!!!!! SI SEÑORES!!!!! LOS MILITRES YA ESTBAN POR DEBAJO DEL NIVEL DE LA POBREZA EN ESTE PAIS!!!! PERO LA DELINCUENTE, LADRONA, CORRUPTA, SINVERGUENZA PRESIDENTA DE LOS ARGENTINOS, LES HA ROBADO HOY A TODOS MAS DE LA MITAD DEL SUELDO!!!!! HACE UNOS DIAS, EN UNA CONFERENCIA DE PRESIDENTES, ESTABAN CASI JUNTOS LOS PRESIDENTES DE URUGUAY Y ARGENTINA: FUE CUANDO LA LADRON, CRISTINA KIRCHNER, MIRO CON DESPRECIO AL PRESIDENTE URUGUAYO PORQUE VESTIA Y CALZABA HUMILDEMENTE!!!! MIENTRAS ELLA MOSTRABA CON ALTANERIA SUS BRAZALETES DE ORO, SUS PULSERAS Y COLLARES DE ORO Y PIEDRS PRECIOSAS!!!!! ELLA NO SABE QUE ES UNA MULA!!!! UNA BURRA!!!! QUE LA RIQUEZA DE UN SER HUMANO NO ESTA EN LO QUE LLEVA PUESTO COMO ELLA!!!!! HACIENDO ALARDE DE RIQUEZAS ROBADS A LOS POBRES NIÑOS, QUITANDOLES EL PAN DE LA BOCA!!!! LA RIQUEZA, ES ESO QUE NADIE SOBRE LA TIERRA LE PUEDE QUITAR A UNO Y SE TRAE DE LA CUNA!!!!!! COMO EL PRESIDENTE DE URUGUAY!!!!! ESE HOMBRE SI QUE SE PUEDE DECIR QUE ES EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO!!!!!!!!! PERO ESTA PESCADO, NO TIENE IDEA DE ESAS COSAS MAS QUE AMBICIONAR Y ROBR Y ROBAR Y ROBAR!!!!!! SE CREE MUY INTELIGENTE LA PESCADO ESTA!!!!! PERO ESTA JUGANDO CON FUEGO!!!! ESTA JUGANDO CON FUEGO!!!!!! LO JURO POR DIOS QUE ESTA JUGANDO CON FUEGO!!!!!!! Y, AHI SI QUE NO LA VA A SALVAR NADIE SEÑORES, N-A-D-I-E!!!!!!!! SI UNA VEZ SE SALVO, AHORA NO SE VA A SALVAR, NI ELLA NI NADIE DE SU FAMILIA!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡COMO NO LOS LIQUIDARON AQUEL DIA QUE DIJERON DESDE LA TORRE DE CONTROL DE AEROPARQUE: «MATEN A LA YEGUA, MATEN AL PESCADO»!!!!!!! MALDITOS SEAN LOS QUE NO LO HICIERON ESE DIA!!!!! LES ENVIO UN ABRAZO DE LIBERTAD!!!!!!!

    Me gusta

    • MARIA OFELIA ESTOY EN TODO DE ACUERDO CON VOS YO LO VENGO DICIENDO HACE TIEMPO ESTA KRETINA ES UNA BASURA UNA MENTIROSA Y MAS CREO Q SERA DIFICIL SACARLOS DEL PODER APELARAN NA TODO POR QUEDARSE Y NOS LLEVRA A UNA GUERRA CIVIL HAY MUCHA GENTE YA NO DORMIDA ANESTECIADA HAY POBRES DIABLOS Q NO SE DAN CUENTA Q MIRAN A OTRO LADO Y Q LA POBREZA MATA Y EL Q LA VIVE ES EL Q VA A NUESTRA CASA A ROBAR Y MATAR TENEMOS EL MEJOR PAIS DEL MUNDO NO TENEMOPS XQ PASAR ESTO Y NO LO DIGO X MI SINO X LOS JOVENES Q NO TENDRAN FUTURO YO HICE UN ESFUERZO EXTREMO PARA Q MIS HIJOS PUEDAN ESTUDIAR Y DESPUES Q? TENDRAN Q ESTIRAR LA MANO AL POLITICO DE TURNO? QUIERA DIOS Q NO NESECITAMOS UN CANBIO URGENTE YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! UN ABRAZO GRANDE A TODOS LOS PENSANTES NO QUIERO ESTO PARA NADIE Y NO ESTOY HABLANDO DE POLITICA PARTIDARIA NO CREO EN NINGUNO

      Me gusta

  15. A las y los islandeses les va a ir mucho mejor sin los tradicionales gobernantes, ojalá y se conviertan en dignos referentes mundiales, a la humanidad nos iría mucho mejor con resultados sociales a como las enormes mayorías anhelan: justicia, libertad, salud, dignidad, en paz, etc.

    Me gusta

  16. Quitaros de la cabeza el ejemplo de Islandia: lo que ha sido posible allí, no és posible en España. Las economías son distintas ( un fuerte sector primario y energía barata en Islandia frente a la dependéncia energética y sector terciario en España). Las poblaciones tampoco son comparables: 300.000 habitantes en Islandia frente a 46 millones en España ( Islandia és como una ciudad pequeña de España y la gente és más fácil de movilizar, aquí son muchos millones de votos contra otros muchos millones, y la maquinaria o va muy lenta o por real decreto).
    Además, la «casta» delincuente que nos gobierna en España, tiene al menos 4 patas ( finanzas, política, justicia y opinión, esta última és la prensa, no cumpliendo su función como transmisora del mensaje, solo és propaganda y los delincuentes se encargan de utilizarla a su favor, para infundir «miedo» y paralizar la población). Se trata de una prensa servil y financiariamente sometida.
    Por todos estos factores, en España no se puede producir el mismo fenómeno que en Islandia.
    No por eso habría que tirar la toalla, ni mucho menos. Hay convocatorias y posibilidades ( porque no?), pero no siguiendo el mismo esquema que han seguido en Islandia. Aquí, definitivamente, no és posible.

    Me gusta

    • Estoy totalmente deacuerdo, aquí en España, ni en la zona euro, la oligarquía lo va a permitir en modo alguno, son economías por su volumen y repercusión en el contexto internacional incomparables a la de Islandia, además, no está en el euro. También ha sido un error por su parte el haberlo tolerado, por el “mal ejemplo” que está dando Islandia al resto de las naciones. Pero en cualquier caso nos íbamos a enterar como las gastan si intentáramos una maniobra de evasión al estilo de Islandia. Se tiene que hacer de otro modo necesariamente. Raul si tienes alguna idea de como crees que se podría hacer sería bueno que dijeras. Saludos
      http://comunidad.terra.es/blogs/economiamundial/default.aspx

      Me gusta

      • Juanmanuel: el problema principal que tenemos en España para conseguir una sociedad democrática avanzada y que funcione realmente, es nuestra Constitución de 1978. Urge reformar la Constitución Española, total o parcialmente, dado que ha quedado estancada ( solo se ha cambiado una vez en 33 años, a diferencia de la portuguesa, la francesa, la italiana, la alemana, que han ido adaptando más veces su Constitución a la realidad social y política de cada momento). Se debe reclamar la reforma de la Constitución por vía del Derecho de Petición, un Derecho fundamental reconocido en el art. 29 de la Constitución y para cuyo ejercicio se aprobó la Ley Orgánica 4/2001. Este Derecho sirve para solicitar a cualquier poder público que haga algo para lo que tiene competéncia y la Constitución reconoce este derecho a todos los españoles, la Ley Orgánica lo ha extendido también a los extranjeros). Mediante asembleas adheridas de toda España, en la entrega de firmas, se entrega la petición al órgano que la reciba ( Asamblea Legislativa). Si no la admiten a trámite deben explicar los motivos y notificarlo, y para tal supuesto, todos los firmantes tienen derecho a presentar un recurso contencioso-administrativo por el procedimiento de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales de la persona. Están obligados a adoptar las medidas oportunas para tal efecto.
        En primer lugar, habría que pedir que el referéndum pueda ser solicitado por 500.000 personas. Que el referéndum, además de sobre decisiones políticas relevantes, pueda versar sobre las leyes votadas por las Cortes Generales y aún no sancionadas, y sobre la derogación de leyes en vigor. Pedir que se supriman los límites que impiden el ejercicio de la iniciativa legislativa popular, en materias propias de ley orgánica, tributarias, de carácter internacional y sobre la prerrogativa de gracia. Pedir que los ciudadanos/as puedan promover la reforma de la Constitución.
        Juridicamente no hay ningún problema en la posibilidad de reformar o cambiar la Constitución, y ya se está actuando al respecto. Una vez efectuados los cambios en la Constitución, se despeja el escenario opresivo actual, entrando de lleno en una sociedad democrática avanzada. Saludos.

        Me gusta

        • Hola Raul, estoy totalmente deacuerdo contigo, necesitamos una constitución a la medida de las necesidades y de los avances sociales, y sobre todo al servicio del pueblo, pero el problema es como llegar a ello cuando nuestra voluntad democrática está secuestrada por nuestros políticos. ¿Como concentramos nuestros esfuerzos y en que acción vamos a encontrar la unidad necesaria entre nosotros para actuar con la suficiente eficiencia?
          Hemos de tener en cuenta que no todos estamos deacuerdo en el mismo modelo o ideología social, ni siquiera en prescindir de nuestra clase política, cuando decimos ‘no nos representan’, hay mucha gente que consideran necesaria la representación política.
          Pero se necesita un vínculo común que todos aceptemos para iniciar una verdadera andadura de cambio democrático. Y esta pasa en primer lugar por liberarnos del engaño de creer que estamos en un democracia, por el simple hecho de elegir nuestros representantes. Una democracia solo lo es cuando la sociedad pueden eligir qué hacer y cómo, no cuando se elige a quienes tienen que pensar y decidir por la sociedad. Cumplido ese objetivo, que supongo todos deseamos sin excepción, o al menos es en lo que más gente podemos estar deacuerdo, lo demás se da todo por añadidura. Ahora se trata de no diseminarse en petición diversas, sino en una sola, y concentrar todas nuestra fuerzas en esa única petición. Veo que es ese el núcleo central de vuestra demanda, pero me gustaría saber como estáis haciendo, si no te importa me remites a alguna página donde se este organizando este asunto. Te dejo mi correo. jmleivacaro@yahoo.es
          Saludos

          Me gusta

    • Me gustaría dejaron otra perla de información del programa «El vórtice». Entrevistamos a Elvira Méndez Pinedo. Catedrática de Derecho europeo en la Universidad de Islandia. El cambio es posible.
      http://www.elvorticeradio.com/2012/09/05/ultimas-noticias-desde-islandia-con-elvira-mendez-pinedo/

      Me gusta

  17. La competitividad devora a la Democracia, hay una Cuarta Postura Política y es la Kiñentrürcracia o Kiñentrürkratos (del mapuche “kiñentrür” / “kiñentrürkëlen”, ser igual, coincidir; y “krátos”, poder en latin).
    SOMOS TODOS ORIGINALES, ÚNICOS Y PERFECTOS; CON VIRTUDES Y DEFECTOS, SIMILITUDES PRONUNCIADAS Y DIFERENCIAS MARCADAS, SIN IMPERFECCIONES, EXTRAPERFECTOS!

    Me gusta

  18. Hola, rescato este vídeo enlazado por «itrix» dos mensajes mas atrás, dadle a subtítulos en la tecla de abajo que es superinteresante y tal vez sea más similar que Islandia a la situación española.

    Un abrazo.

    Me gusta

  19. Lo ha dicho bien claro, hay dos actitudes claves si queremos salir de esta situación: No confiar nuestro poder en nadie, y no protestar solo cuando nos afectan los problemas. Ni siquiera protestar, solo queda tiempo para la acción. Esta crisis la están prolongando y agudizando artificialmente con el único propósito de acelerar el proceso de instaurar un nuevo orden mundial. Nuestro tiempo de reacción ya tiene fecha de conclusión.
    http://comunidad.terra.es/blogs/economiamundial/default.aspx

    Me gusta

  20. estupendos comentarios seria maravilloso que todos los afectados por esta situación nos levantáramos todo en una protesta mundial para acabar con esta sinvergüenzas

    Me gusta

  21. COMO ESTA EL PATIO «» ASI,, ASI»»
    PIKAKAS.CACHILOS
    TARADOS QUE NO OS ENTERAIS
    HAY QUE SER IMBECILES PARA DECIR QUE NO ES DE TU PROPIEDAD TAMPOCO ES TUYA NIÑO REPELENTE,,,,,
    TOMA CARNE,
    5 razones para comerte a tu perro

    UN GRAN SALUDO GUERRER@S DE LA LUZ

    Me gusta

  22. Eber Simeón Miranda

    Son extraordinarios los comentarios e informaciones que nos llegan desde ISLANDIA y todo gracias a la perseverante accionar y difusión de DESPERTARES, donde manifiestan los sucesos beneficiosos para todos los ciudadanos del pais que hicieron correr a las mafias y monopolios de la banca usurera enquistada en ese país nordico, son ejemplos a aseguir, en el PERU todavía estamos en pañales porque tenemos «vivitos» la prensa vendida y parametrada herencia de los Fujimori-Montesinos, quienes gobernaron a sangre y fuego, para imponer la politica economica neoliberal de los banqueros bandoleros, con una minoria poderosa corrupta y testaferra de las transnacionales, para el saqueo de las grandes minas de oro, la depredación de nuestros mares y de las maderas apreciadas de la selva, mientras se mueren los niños con el friaje en los pueblos de la sierra, tenemos la tuberculosis en los pueblos jovenes y una adolescencia con pocas opciones favorables para su futuro. .

    Me gusta

  23. Magnífico Islandia y y Pedro Olalla,..
    ¿Nos ponemos en marcha un movimiento ciudadado global, independiente de partidos y sindicatos, con eficacia y mínima organización, encabezado por 100 personas que busquen el Bien Común del País, reconocidos como honestos, independientes, capaces, críticos, que con inteligencia, coraje y creatividad sin violencia y sin buscar el beneficio propio, de Izquierdas, derechas, centro, de nada, como el que escribe, para movilizar a millones de ciudadanos, podría iniciarse una plataforma o incorporarse el 25 Septiembre que parece ya convocado..??
    Como dice esta valiente Islandesa, al menos una hora que aportemos cada ciudadano y mucho trabajo por delante no hay quien nos detenga, contamos además con millones de parados dispuestos a trabajar muchas horas para repatir trabajo y riqueza.
    Venga lo hacemos..??.

    Me gusta

  24. No es imposible seguir la estela de Islandia, pewro también es cierto que habrá que tener en cuenta las ciurcunstancias de nuestro país. Por eso hago una propuesta general de objetivos y métodos:
    – Pedir sin descanso que el gobierno dimita por su desastrosa política económica, por su corrupción, represión sobre los ciudadanos y su venta de la soberanía del país a las instituciones europeas sin plantear otras salidas: dejar caer los bancos, impuestos a ricos, alquileres sociales, apoyo a pymes, etc.. No sólo se ha de pedir desde la acción de «Ocupa el Congreso» para el 25S, sino desde todo tipo de colectivos y ciudadanos en una acción tipo firmas sin precedentes. Obviammente, hay que trabajar las alternativas y el periodo que seguiría.
    – Que la gente que ha sido corrompida y ha apoyado que hayamos llegado hasta aquí tenga una oportunidad si se desmarca de la política oficial. Se podría abrir un periodo en el que jueces, políticos, empresarios sobre todo, pero también a muchos otros «colaboracionistas» que siguen cumpliendo órdenes por tapar pecados del pasado DENUNCIEN lo que saben. Colectivos 15M y todos los comprometidos con el cambio darían publicidad continua de su trayectoría, como forma de protección.
    – Se tiene que llegar a tener tal cantidad de apoyos que el gobiernos y sus cómplices realmente vean que es mejor dejarlo. Los pasos de Islandia fueron enjuiciar entonces a banqueros y políticos. Antes evitar escape de divisas del país, aceleración de juicios a politicos, etc. para recuperar cantidades malversadas. Renegociar la deuda con la UE.
    -Otro tema es que hacemos con el panorama internacional. Estamos tan atados a tratados internacionales de la UE que aducirían que nuestra constitución sería papel mojado. Sin embargo, se puede probar que estos tratados han estado viciados desde sus inicios, y ahí se impone tener información y pruebas (llamada a investigadores y servicios secretos) sobre apoyos y contactos de todos los presidentes desde la transición con «lobbys» y multinacionaels de la UE y de EEUU. ¿Sería posible legalmente poner en cuestión muchos tratados de la UE que nos atan de pies y manos de esta manera?. Tal vez algún jurista vea la forma.
    Vean una crónica detallada de la Revolución ÇIslandesa. Ellos supieron hacer ventajas de sus (aparentes) errores. Tienen claro lo que es correcto y lo que no, y creo que esa es la clave.
    Hay mucho más que se me ocurre, pero ya sería para el «mes después». De momento se trataría de hacer el cambio, recuperar activos y posicionarnos legalmente en el panorama internacional para proceder a los que se decida (una constitución más avanzada y sin los fallos ya conocidos, un gobierno provisional transparente y con personas comprometidas con los ciudadanos, nueva ley electoral con listas abiertas, etc…).

    Me gusta

  25. Para mi este país, se ha ganado a pulso los mejores elogios. Un buen ejemplo del hermano pequeño de una familia, dando lecciones a sus hermanos mayores empecinados en sus errores, demostrando QUE SI SE PUEDE, ser honesto en las decisiones.
    Recibid un gran saludo tod@s.

    http://towake.wordpress.com/2012/05/08/la-union/

    Me gusta

  26. HOLA A TOD@S
    GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS TEMAS
    TAL Y COMO ESTA EL TEMA SOLO SE SALVARAN LOS MAS FUERTES
    Y QUE ESTEN PREPARADOS FISIKA ESPIRITUAL Y MENTALMENTE PARA ASUMIR
    TODA ESTA PORQUERIA QUE NOS HECHAN TODOS LOS DIAS LOS VEO POR TODOS LOS LADOS FUMIGANDO SIN PARAR, ENTRE LAS NUBES SE LES VE PERFECTAMENTE COMO LO ESTAN HACIENDO
    Y EL SILENCIO QUE LOS FALSIMEDIOS LLEVAN EL DIA A DIA SOLO FUTBOL Y CUATRO RISAS Y BLA BLA, PERO CREO YO O QUE NO TIENEN LO QUE HAY QUE TENER,,VIVEN O PARECE QUE DEANBULAN PERO NO SON CAPACES DE MIRAR AL CIELO DONDE ESTA EL AZUL DEL CIELO DONDE,

    PUES CON ISLANDIA PASA IGUAL NO TIENEN COJONES DE

    COMENTAR NADA AL RESPECTO PUES TV, Y RADIOS COMPRADAS,
    PARA SOLO ESCUCHAR MUSIKA SATANICA,,
    Y A LA SOCIEDAD QUE LE DEN POR SU PASIVIDAD,,
    Y QUE NO LES QUEDA MAS REMEDIO QUE TRAGAR,,,PUES LOS CAMPOS DE CONCENTRACION O CAMPOS DE FUTBOL ,
    PENSANDO EN NEGATIVO,
    ESO ES LO QUE ABORREGA DE VERDAD,,,,
    PORQUE NO SE HACE HUELGA DE VER E IR A VER LOS PARTIDOS DE FUTBOL,,,PERO HUELGA DE VERDAD DE NO IR ASTA QUE NO ESTEN TODOS LOS POLITICOS Y BANQUEROS 2 R,,Y TODO EL PUTO CLERO JESUITASVATICANO DONDE DEBE ESTAR, PRESOS Y PAGANDO CONDENA POR H. DE P, PEDOFILOS, ASESINOS DE LA RAZA HUMANA «GENOCIDIO»», Y DE ESPECIES MARES RIOS Y BIODIBERSIDAD,
    ELLOS «»EL PODER EN LA SOMBRA»»BAÑANDOSE EN ORO Y LUJO..
    Y EN AFRICA MURIENDOSE DE HAMBRE Y LA FUNDACION BILL-GATES
    ASESINANDO POBLACION CON VACUNAS ASESINAS, QUE BONITO,,
    Y EL RESTO DE LA POBLACION DORMIDA PENSANDO EN LAS VACACIONES DEL AÑO QUE VIENE EN VEZ DE PENSAR Y SOLUCIONAR EL FUTURO,,,SE PIERDE MUCHA ENERGIA QUE NO SE APROVECHA DE VERDAD,,EN POSITIVO

    UN GRAN SALUDO GUERRER@S DE LA LUZ

    Me gusta

    • La escritura en mayúsculas estorba en los foros además de denotar complejo de inferioridad y/o falta de argumento como de quien grita, insistir en el error es falta de madurez y no respetar acuerdos de comunidad es defecarse en los valores que se dice defender, si quieres dejar marca sal a mear postes por el barrio gesu, escribe bien
      http://www.uned.es/iued/guia_actividad/netiqueta.htm
      Pequeño saludo caprichoso repelente

      Me gusta

      • A Jesulín no lo moderan, a mi si, en este blog. Ya ves qué controversias tiene la vida, luego se habla de igualdad, respeto por los que no piensan igual por razones culturales, y libertad global.
        Si con esos malos ejemplos: ¿cómo se evoluciona? Y si la intolerancia gratuita hacia los «diferentes» es el pan de cada día, aquí y en todas partes….qué sentido tiene el ideal de despertar, evolucionar en el progreso de la humanidad?. Ningún sentido tiene, és lo mismo de siempre, más de lo mismo, inevitablemente la misma «cosa» arreglada con otro color, envuelta con otro diseño, de apariencia moderna, pero con los mismos errores del pasado. Una segunda «parte» de lo mismo de siempre. Donde haya un malo, yo lo cambio por 100 buenos.

        Me gusta

      • PUES LOS COMENTARIOS EN MAYUSCULAS LOS LEO MUCHO MEJOR,SALUDOS!

        Me gusta

  27. Me encanta la parte de Islandia. Esa hostia en toda la cara del imperialismo feroz y con esas caritas islandeses…

    Bien por el mundo, gracias a Islandia.

    Gracias por este enlace, amigo.

    Me gusta

  28. asi islandia no sale en los medios no interesa que salga nada de islandia
    ¿saben ustedes como mantiene el gobierno español a su ejercito profesional?
    pues le digo como: me refiero al soldado profesional ganan 900 euros al mes y le hacen pagar la comida en el propio cuartel que le sale 200 euros mes, le tieneN prohibido hacer la comida propia
    pero hace unos meses la hacian para poder ahorrarse algun dinerillo ahora NO algunos comen comida `precocinada y bocadillos
    si eso el gobierno lo hace con sus soldados, ¿que es lo que no hacen con los ciudadanos de a pie? ¿a eso como se le llama?
    uestedes me dicen a mi como puede tirar ese soldado con ese misero sueldo, esto que digo no es por hablar se puede demostrar
    lo estoy viviendo en mi casa esta persona no tiene ni para gasolina para poder trasladarse a su domicilio
    y resulta que una mancha de politicos debaten en europa si pueden viajar en clase turista o en primera ¿tiene cojones esto o no? este gobierno y digo gobierno por decirles algo esta gente va a lo suyo les importa un guevo el pueblo, esta gente esta para esclavizar, estos capateces que votamos hacen caso a los mercados
    este bipartidismo tiene verguenza? van a lo suyo les importa un guevo todo
    A MI ME GUSTARIA SABER UNA COSA TENGO UNA PREGUNTA QUE ME HAGO CADA DIA Y ES LA SIGUIENTE
    ¿que opinarian esas madres de estos politicos de sus propios hijos sabiendo lo que dicen de ellos la gente del pueblo ?
    VIVA ISLANDIA

    Me gusta

    • ESTO TAMPOCO INTERESA QUE SALGA ALA LUZ
      SE ESTAFA A LOS ESPAÑOLES EN LA FACTURA DE LA LUZ QUE RULE RAPIDO ANTES DE QUE SE LO CARGEN ESTOS H, DE P,
      http://www.estafaluz.com/estafa.html

      QUE NOS DEVUELVAN LO QUE AN COBRADO DE MAS,,
      POR –NICOLAS TESLA AL GENIO QUE LE ROBARON LA LUZ

      PARA PROVOCAR TERREMOTOS SUNAMIS CALENTAMIENTO GLOBAL
      HAARP, ARMA ESCALAR NO CONVENCIONAL,TAMBIEN PUEDE PRODUCIR ENERGIA LIBRE

      Me gusta

    • Hola Pepe: tengo una amiga de mi hija que es militar y nos contó muchas cosas , peores que ésta.
      pero es mi opinión que el ser soldado hoy día es, porque lo ha decidido uno ya no es obligatorio y sino te gusta sales de ello. Hay gente que se mete porque tendrá vocación pero creo serán los menos y otros que no han nacido aquí pero no encuentran trabajo y ésta es una salida.
      Estando en el ejercito puedes estudiar y te paga el gobierno los estudios .
      También van a misiones de paz( y luego se ven que están metidos en verdaderas guerras). puedes ver videos en youtube .A cambio de 6000 Euros por el año fuera de casa , sino recuerdo mal la cantidad.
      Yo me preocuparia por miles de españoles que no tienen trabajo ni casa ni perrito que les ladre.
      Es una decisión el ser soldado por un sueldo.

      Me gusta

      • hola elena no te quito tu parte de razon pero las circunstancian obligan a muchas cosas y hoy una salida es esa meterse en el ejercito para poder tener algo de dinero porque no hay otra cosa pero una cosa es meterse en el ejercito y otra que te expriman dentro de el, y eso de misiones de paz no me lo creo a las misiones de paz no se va armado hasta los dientes ellos van a la guerra un saludo elena

        Me gusta

        • Te contesto Pepe, que he vivido en otro país, que No es España , sino eres Patriota y no te importa servir en el ejercito que sea. Te aconsejo que, con lo que puedas ahorrar irte, servir a otro pais. Si es vocación de matar lo que tienes. Porque dejarse matar por 6000 euros no lo veo razón.Con un poco de dinero que ahorraras puedes irte a otro lugar y trabajar de tu oficio, volver siempre hay tiempo. Un abrazo

          Me gusta

Deja un comentario