COME PATATA CON PIEL

propiedades de la patata papa con piel

Propiedades de la patata/papa
El año de la patata” así declaró ONU al año 2008, calificándola de “tesoro enterrado” reivindicando sus cualidades nutricionales, desprestigiadas a lo largo de mucho tiempo. Fue siempre considerado un alimento barato, abundante en calorías, y por lo tanto prohibido en las dietas para adelgazar, y con pocas vitaminas. Un 80 % del contenido de la papa es agua. Sin embargo hoy representanta una esperanza para mitigar el hambre en el mundo.

Sin embargo muchas afirmaciones en contra de la papa, son falsas. Aporta vitamina C. Si las cocinamos con cáscara, 2 papas brindan la dosis necesaria diaria de esta vitamina, además de brindar vitaminas A, B (B2, B6, B11) H y K.

Cabe destacar que las propiedades nutritivas de la papa, están en la cáscara y sus zonas cercanas, por lo que es conveniente lavarlas bien, y cocinarlas con la cáscara que se desprenderá fácilmente luego de la cocción. Si las consume con cáscara, son aún más nutritivas y preventivas del cáncer.

Proporcionan también: almidón, y fibras, dos elementos aliados para la digestión y para evitar problemas de colesterol, sin menospreciar su contenido en proteínas, potasio, magnesio, zinc, fósforo, hierro y antioxidantes (fitoquímicos) que retrasan el envejecimiento celular. Su contenido de sodio es escaso.

Engordan, pero no demasiado. Su aporte calporico es de 70 calorías cada 100 grs. conteniendo hidratos de carbono, fuente de energía, y no sustancias grasas. Producen aumento de peso, si se las consume fritas, con mayonesa, o salsas, pero no si se las come en forme de puré, sopas, o bombas de papas al horno, por ejemplo.

Es muy utilizada en los enfermos hepáticos y renales, por ser diurética, a causa de su alto contenido de agua, también en pacientes con hipertensión arterial (por supuesto si no se les agrega sal).

Las papas con aspecto verdoso, viejas, que ya contengan brotes, deben ser desechadas, por su alta toxicidad.

Conclusión
Papas / patatas con piel = alimento alcalinizante
Papas / patatas sin piel = pienso para engorde acidificante
Por esta razón y sin explicación encontraremos a la humilde e inocente papa tanto en listas alcalinizantes como acidificantes, depende de lo que se haya hecho antes.
La infusión de cascara de patata es muy buena para enfermedades de los huesos.
Así que no te prives de unas ricas patatas cocidas con piel a la pimienta con sal marina integral y un buen aceite virgen sin refinar.

Fuente: vegetomania
Enviado por Cachilo

Visita las categorías ALIMENTACIÓN y SALUD para más información relacionada

39 Respuestas a “COME PATATA CON PIEL

  1. Estamos totalmente de acuerdo. Los nutricionistas afirman que es bueno consumir alimentos altos en hidratos de carbono complejos como es el caso de la patata para mejorar nuestras defensas y nuestro estado anímico. Aquí os dejo una buena receta con patata y bajo contenido en grasa 😀

    http://www.detomapanymoja.com/recipe/patatas-hasselback/

    Me gusta

  2. http://ganoterapias.dxnnet.com/products
    en esta web encontrareis información sobre el ganoderma, un producto 100 x 100 ecológico y efectivo, comprobado por mi.

    Me gusta

  3. HOLA A TOD@S

    DEJAR DE MAMAR DE LA TE TAR YA

    5 razones para comerte a tu perro

    «Sales de Salvación» Como Sanar El Cuerpo

    Grabado el 15 de Agosto de 2012
    Esta noche en «Conspiraciones» La Hora De La Verdad… «Sales de Salvación Como Sanar El Cuerpo»… Hoy Johnny Guzmán y Santos Bonacci explicaran cuales son las sales necesarias para sanar nuestros cuerpos… Aquí en Vivo en el Facebook, solo dale un CLIC en la ventana para vernos… Para todos nuestros previos programas entren a nuestro Canal de YouTube: QL Televisión…

    UN GRAN SALUDO GUERRER@S DE LA LUZ,,,

    Me gusta

  4. VALE, YO ME PASO A LAS MAMAS…..Y DEJO A PAPAS !

    Me gusta

  5. Excelente !! Gracias a todos y a todas por compartir.

    Me gusta

  6. Las papas son muy buenas con cascara o sin ellas lo unico que hay que hacer es lavarlas muy bien con una cucharadita de bicarbonato por un litro de agua de igual forma se hacen con todas las frutas con cáscara simple y no se hagan problemas tontos solo investiguen.

    Me gusta

  7.  SI PERO….A CONDICIÓN DE QUE SEA ORGÁNICA , COMO LAS PRECOLOMBINAS, SINO MUERES EN EL INTENTO POR LOS PLAGUICIDAS Y FUNGUICIDAS QUE LE PONEN¡¡¡¡ ABRAZOS DESDE ARGENTINA, DR. RENE LLABOT BOFILL-TOXICOLOGO-FCM/UNC.

    ________________________________

    Me gusta

  8. yo estoy de acuerdo con todos. Es mejor no comerla. Quiza dicen que es bueno y que va a matar el hambre de la humanidad. Mas bien creo que va a matar a la humanidad. Porque es cierto tiene muchas bacterias por las aguas negras con que las cultivan. Minimo nos ocasionan colera. U otra enfermedad mortal. Tienen razon. Va a quitar el hambre de la humanidad. Ya muertos no nos da hambre. Saludos desde mexico.

    Me gusta

    • Todos locos!!!!, si es uno de los alimentos que más se cosume, como es que somos tantos en el planeta, he comido papas desde que nací, sobre todo con cascara, como decimos aqui, fritas si son dañiñas por el aceite que se desnaturaliza con el calor.

      Me gusta

  9. Mis abuelos cocinaba las papas sin sal y con piel, claro (soy canario y aquí es tradición), cuando iban a pescar traían un cubo con el pescado en agua salada y usaban esa agua para hervirlas…si usas agua salada no tienes que añadir sal, pura sal marina se añade a las papas.

    Me gusta

  10. fabuloso Chaplin, incomparable, pero porque tenían él , ,john lennon,Isaac Newton ,Shakespeare, que haber nacido en el País de los piratas.

    Me gusta

  11. Las patatas no ecológicas (las que comemos la mayoría) son los productos alimenticios que más chupan pesticidas, son como una esponja.

    Me gusta

  12. Segun loas opiniones, lo mejor seria no comer nada, y morirse de hambre. Asi nadie muere enfermo de nada, de nada mas que de hambre… La estupidez a flor de piel.
    Los alimentos los proporciona la madre tierra, como regalo de Dios para Sus hijos, malagradecidos, cosa que A El no le afecta pero si a nosotros.
    No es lo que te comes, es lo que tu piensas, lo que dices, lo que haces, lo que sientes, ese eres tu, quien sea. Las enfermedades son producto del pecado, asi no lo crean. Peor para los necios. Si se ora y se agradece al Padre por los regalos o dones de la madre naturaleza, en la oracion se neutralizan los venenos que puedan estar en lo que comes y te nutrira si tu cuerpo lo necesita o simplemente se evacuara y no te hara dano. Tu eres lo que comes, lo que piensas. Tu estado fisico mostrara lo que realmente eres. Por mas que comas perfectos alimentos, segun tu, los problemas de salud surgiran tarde o temprano. Cuerpos blanqueados por fuera pero podridos por dentro. Falta mucho aun en cada uno para saber de verdad quienes o que somos…. y se jactan de sacar a Dios de sus vidas porque no creen que exista… como si Dios necesitara de nosotros. Nos da todo yabsolutamente todo, y lo negamos… No hay peor ciego que el que no quiere ver… Da tristeza ver la prepotencia de muchos… y asi queremos un mundo en paz, en prosperidad… No tendremos nada mas que la cosecha de lo que sembramos…. la salvacion es personal. ninguna opinion cambia al mundo ni a nadie. asi que preocupemonos mas por aprender y reconoceer quien soy yo… y que cada quien se coma lo que quiera. Mientras yo no lo induzca … estare libre….

    Me gusta

    • Anonimo, no llevemos las cosas a tal extremo, se que tu no eres parte interesada en el negocio de la alimentación, y en buena medida comparto tu punto de vista, pero ese planteamiento no hace mas que defender las prácticas de los que nos envenenan por puro beneficio egoista, tanto a nosotros como a la madre tierra

      Me gusta

    • anonimo: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES POR TU MARAVILLOSO COMENTARIO!!!!!!!! TE ENVIO UN ABRAZO DE LIBERTAD Y AMOR!!!!!!!!!

      Me gusta

  13. Me parece estupendo porque siempre la comi con piel, excepto fritas.Lo que me llama laatencion es que en las fotos salgan las patatas blancas que son las que tienen un contenido dañino para el ser humano y no publiquen una foto de las patatas buenas para nosotros que son las rojas o piel oscuras………????
    juan

    Me gusta

  14. En Canarias se come las «papas arrugadas con mojo» , es decir , patatas que se cuezen con piel . Cuando los españoles colonizaron las «Américas» , los Incas les daban a comer patatas con la esperanza de que les sentara mal al estómago y se murieran porque para ellos no eran comestibles las patatas .

    Me gusta

    • armandy mas 200 variedades de papas en america los españoles no querian comerlas x q se llamaban papa como el pontifice y ademas como esran sucias y enterradas segun su creecias lo subterraneo pertenecia al demonio despues los protestantes las bautizaron patatas y asi las conocen en europa tanbien cosiderabab venenoso al tomate xq era rojo los incas sienpre cultivaron papas maiz calabazas pimientos y quinua y muchas plantas mas hoy casi desconocidas ten un buen dia y lee un poco mas sobre america precolonbina

      Me gusta

  15. Mucho cuidado con decir estas cosas tan a la ligera, la papa es una solanácea, familia a la que pertenecen también el tomate, la berenjena, el pimiento ….. nombre que las define por la presencia de la solanina, un alcaloide tóxico siempre presente, que aumenta su contenido en los brotes y ademas se acumula en las articulaciones …….. para que decir mas con todo lo que hay en internet, por ejemplo http://www.nutricionencasa.com/2010/01/09/la-cara-oculta-de-las-frutas-y-las-verduras-1%C2%AA-parte/

    Me gusta

    • Hola tomatito, fíjate en en la foto de este blog, hay tres patata, que están medio hecha, estas son las que están cargadas de solanina, así que a las amas de casas que tengan mucho cuidado cuando vayan a comprar este tubérculo, su color debe de ser más amarillento y no verdusco,las que tiene este color verde, son toxicas saludos,

      Me gusta

    • Tiene toxico, solo si está verde o grelada.

      Me gusta

      • La solanina siempre está presente, aumenta su concentración al exponerla a la luz o brotar, pero siempre está, la cuestion es la cantidad que se come…. a ello hemos de sumar los tomates, pimientos y berenjenas, alimentos de uso muy común…. hay personas que consumen papas a diario

        Me gusta

  16. HOLA A TOD@S
    A COMER BULAS PAPALES
    DE PIKA PIKA
    QUE ESAS NOS LA AN METIDO A TORNIQUETE
    Y ESAS NO TIENEN COLESTEROL,
    SON HECHAS DE PIEL DE CORDERO ADORMECIDO..
    REGADAS CON ESTELAS MUY BONITAS,,

    Me gusta

    • No se nota que te llevan los demonios…

      Escribe bien.

      Me gusta

      • La apostasia es el único medio al que la Iglesia católica reconoce validez para que una persona bautizada pueda dejar de pertenecer a ella de forma voluntaria, ya que el apartamiento de la práctica en ausencia de una manifestación formal de rechazo de la fe no comportaría para la Iglesia ninguna situación especial, y por otro lado la expulsión del seno de la Iglesia por parte de las autoridades religiosas pertinentes sin ser solicitada por el interesado no constituye apostasia, sino excomunión.

        Por extensión la apostasia también puede considerarse en general como el abandono de la religión que se profesa. Desde aquí se entiende que ejercer la apostasía no es un acto ofensivo ni de desconsideración hacia nadie, ya que reconocer la condición propia, para aquellos que no comparten la fe de la Iglesia y no quieren que ésta obtenga provecho de su indiferencia, es sencillamente un acto de responsabilidad propio de un espíritu libre y comprometido.

        Me gusta

        • Y TAMBIEN LA UNICA FORMA DE QUE YA NO ROBEN TIERRAS,, PUES YA NO PERTENECES A LA REAL MARINA BRITANICA,,,
          Y NO TE PUEDEN JUZGAR POR LOS DECRETOS MARINOS,,
          SI NO POR LAS LEYES NATURALES,, DE LA TIERRA,,

          UN GRAN SALUDO GUERRER@S. DE LA LUZ

          Me gusta

          • Y SI HICIERAMOS TOD@S
            APOSTASIA
            IGUAL TENIAN QUE DEVOLVER LAS TIERRAS ROBADAS FRAUDULENTAMENTE ,,HECHAS LOS DECRETOS,,ANTE LA LEY LOS JUECES ESTARIAN EN LA PALESTRA DEL ROBO MAS GRANDE HECHO A LA HUMANIDAD,,Y TENDRIAN QUE CUMPLIR POR DELITO Y ROBO SUS FECHORIAS,,COMO TODOS,,

            Me gusta

  17. Yo no comeré nada que tenga piel, hasta que no haya una legislación al menos como la que tienen en ALEMANIA, aquí se les echan mucha cochinerias a los productos del campo y que no se le quita el veneno con lavarlos con ningún productos, estamos más o menos a la altura de AFRICA.

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo luis, en la piel queda el resto del veneno aunque se lave y se hierva.

      Me gusta

    • Mi padre siempre cultivo papas, No es una planta de muchas plagas, ahora mismo en Canarias lo peor que tiene es una polilla que se introduce en el tuberculo y le daña, se combate con trampas de seromonas que atraen, no sé si al macho o la hembra y mueren en esas trampas, que tambien tienen un insectisida, pero directamente a la planta no se hecha veneno por este motivo, de todas formas la papa está enterrada. El veneno sería unos polvos que se le echan una vez recogidas, para que duren más tiempo, pero el agricultor intenta venderlas desde que las extrae de la tierra.

      Me gusta

  18. Todo lo contrario: la papa es el tubérculo al que MÁS PESTICIDAS agregan pues es susceptible de muchas plagas. Por lo tanto .SU CÁSCARA ESTÁ REPLETA DE AGENTES CANCERÍGENOS (salvo la cultivada orgánicamente, y que es la que la mayoría de la población menos consume). Por eso, así contenga valiosos nutrientes, PÉLENLA y jamás usen esa cáscara. Lamentablemente eso es lo que ocasionan las malditas industrias agroquímicas…

    Me gusta

  19. ¿Desde cuándo en Despertares nos tragamos lo que dice la ONU?. Efectivamente, como dice anónimo, tomarse la piel de las patatas con todos los pesticidas que le echan es envenenarse, así que esta noticia, en principio para mí, no es fiable.

    Me gusta

  20. hace unos dias escuche a uncocinero Aleman,muy destacado y que hace pruebas de las comidas que se venden e las tiendeas,es uno de esos que critica vastante y no se corta a la hora de desir la verdad,pero comentaba que las biaminas de las papas no se encontraban en la cascara ,si no debajo de ella y como no entiendo mucho de esto creo que voy hacer como Enrique y no comer mas papas jajajaja
    un saludo

    Me gusta

  21. Por supuesto que la patata es un buen alimento , pero eso sí, para comerse la piel ha de ser de cultivo ecológico porque de lo contrário se ingiere todo el veneno que le hechan en los grandes monocultivos.
    A ver si ya de una vez entendemos lo importante que es luchar contra los PESTICIDAS y otras cosas que añaden continuamente y que son la causa de tantas enfermedades y alergias. Un saludo a todos.

    Me gusta

  22. Si lo dijo la ONU,entonces no comere mas papas,posiblemente nos quieran envenenar los iluminatis. ya se puede esperar cualquier cosa de esta gente.saludos a todos los lectores de Despertares

    Me gusta

  23. si lo normal , yo tengo cx 73 xx , 0 yodo dificil pensarlo

    Me gusta

Deja un comentario