LA ECONOMIA MODERNA, UN JUEGO CON TRAMPAS…

La economía moderna es un juego con trampas… que no tiene nada que ver con lo que tu hagas, ni con lo que un país produzca, es un cártel mafioso que se encarga de que tu trabajes para mantener un sistema absolutamente corrupto.

En el anterior artículo aquí publicado, LA DEUDA DE LA PROSTITUTA, lanzábamos una reflexión para todos preguntando dónde estaba la trampa de la moraleja planteada en el mismo sobre la deuda. El presente artículo puede ayudarnos a encontrar la respuesta a dicha moraleja. Para ello resulta fundamental comprender la profundidad de lo corrupto y aberrante que es el sistema financiero del que todos somos esclavos en pleno siglo XXI…

DESPERTARES

«Si lo hemos entendido bien, y no era fácil porque somos un poco bobos, la economía financiera es a la economía real lo que el señor feudal al siervo, lo que el amo al esclavo, lo que la metrópoli a la colonia, lo que el capitalista manchesteriano al obrero sobreexplotado»

La economía financiera es el enemigo de clase de la economía real, con la que juega como un cerdo occidental con el cuerpo de un niño en un burdel asiático.
Ese cerdo hijo de puta puede hacer, por ejemplo, que tu producción de trigo se aprecie o se deprecie dos años antes de que la hayas sembrado. 

En efecto, puede comprarte, y sin que tú te enteres de la operación, una cosecha inexistente y vendérsela a un tercero que se la venderá a un cuarto y este a un quinto y puede conseguir, según sus intereses, que a lo largo de ese proceso delirante el precio de ese trigo quimérico se dispare o se hunda sin que tú ganes más si sube, aunque te irás a la mierda si baja.

Si baja demasiado, quizá no te compense sembrarlo, pero habrás quedado endeudado sin comerlo ni beberlo para el resto de tu vida, quizá vayas a la cárcel o a la horca por ello, depende de la zona geográfica en la que hayas caído, aunque no hay ninguna segura. De eso trata la economía financiera.

Estamos hablando, para ejemplificar, de la cosecha de un individuo, pero lo que el cerdo hijo de puta compra por lo general es un país entero y a precio de risa, un país con todos sus ciudadanos dentro, digamos que con gente real que se levanta realmente a las seis de mañana y se acuesta de verdad a las doce de la noche.

La primera operación que efectúa el terrorista financiero sobre su víctima es la del terrorista convencional, el del tiro en la nuca.
Es decir, convierte a una persona en una cosa sin humanidad. Una vez convertida en cosa, importa poco si tiene hijos o padres, si se ha levantado con unas décimas de fiebre, si se encuentra en un proceso de divorcio o si no ha dormido porque está preparando unas oposiciones. 

Nada de eso cuenta para la economía financiera, ni para el terrorista económico que acaba de colocar su dedo en el mapa, sobre un país, este, da lo mismo, y dice “compro” o dice “vendo” con la impunidad con la que el que juega al Monopoly compra o vende propiedades inmobiliarias de mentira.

Cuando el terrorista financiero compra o vende, convierte en irreal el trabajo genuino de miles o millones de personas que antes de ir al tajo han dejado en una guardería estatal, donde todavía las haya, a sus hijos, productos de consumo también, los hijos, de ese ejército de cabrones protegidos por los gobiernos de medio mundo.

Usted y yo, con nuestras décimas de fiebre, con nuestros hijos sin guardería o sin trabajo, con nuestro padre enfermo y sin ayudas para la dependencia, con nuestros sufrimientos morales o nuestros gozos sentimentales, usted y yo ya hemos sido cosificados por Draghi, por Lagarde, por Merkel, ya no poseemos las cualidades humanas que nos hacen dignos de la empatía de nuestros congéneres.

Ya somos mera mercancía a la que se puede expulsar de la residencia de ancianos, del hospital, de la escuela pública, hemos devenido en algo despreciable, como ese pobre tipo al que el terrorista por antonomasia está a punto de dar un tiro en la nuca en nombre de Dios o de la patria.

A usted y a mí nos están colocando en los bajos del tren una bomba diaria llamada prima de riesgo, por ejemplo, o intereses a siete años, en el nombre de la economía financiera.

Vamos a reventón diario, a masacre diaria y hay autores materiales de esa colocación y responsables intelectuales de esas acciones terroristas que quedan impunes entre otras cosas porque los terroristas se presentan a las elecciones y hasta las ganan y porque hay detrás de ellos importantes grupos mediáticos que dan legitimidad a los movimientos especulativos de los que somos víctimas.

La economía financiera, si vamos entendiéndolo, significa que el que te compró aquella cosecha inexistente era un cabrón con los papeles en regla. ¿Tenías tú libertad para no vendérsela? De ninguna manera. Se la habría comprado a tu vecino o al vecino de tu vecino.

La actividad principal de la economía financiera consiste en alterar el precio de las cosas, delito prohibido cuando se da a pequeña escala, pero alentado por las autoridades cuando sus magnitudes se salen de los gráficos.

Aquí están alterando el precio de nuestras vidas cada día sin que nadie le ponga remedio, es más, enviando a las fuerzas del orden contra quienes tratan de hacerlo.

Y vive Dios que las fuerzas del orden se emplean a fondo en la protección de ese hijo de puta que le vendió a usted, por medio de una estafa autorizada, un producto financiero, es decir, un objeto irreal en el que usted invirtió a lo mejor los ahorros reales de toda su vida. Le vendió humo el muy cerdo amparado por las leyes del Estado que son ya las leyes de la economía financiera, puesto que están a su servicio.

En la economía real, para que una lechuga nazca hay que sembrarla y cuidarla y darle el tiempo preciso para que se desarrolle. Luego hay que recolectarla, claro, y envasarla y distribuirla y facturarla a 30, 60 ó 90 días.

Una cantidad enorme de tiempo y de energías para obtener unos céntimos, que dividirás con el Estado, a través de los impuestos, para costear los servicios comunes que ahora nos están reduciendo porque la economía financiera hay que sacarla del bache.

La economía financiera no se conforma con la plusvalía del capitalismo clásico, necesita también de nuestra sangre y en ello está, por eso juega con nuestra sanidad pública y con nuestra enseñanza y con nuestra justicia al modo en que un terrorista enfermo, valga la redundancia, juega metiendo el cañón de su pistola por el culo de su secuestrado.»

Juan Jose Millas.

Disertación de Joseph Stiglitz sobre crisis, endeudamiento y alternativas

Lunes 13 de Agosto de 2012, Buenos Aires: Joseph Stiglitz inició su exposición aludiendo a las crisis, al endeudamiento y a las alternativas de solución y en ese sentido comentó que «Argentina demostró que no fue fácil pero que es posible responder a la crisis con una reestructuración de la deuda, haciendo posible que la economía pueda seguir adelante«.

«La economía ha podido seguir adelante y Argentina ha tenido un alto crecimiento durante muchos años, lo cual demuestra que el análisis es correcto», destacó el Premio Nobel y subrayó que «la austeridad como solución, lentifica precisamente la economía, y los resultados son siempre una desilusión y más crisis. No hay economía granque que se haya recuperado de una crisis con austeridad, la austeridad sólo empeora las cosas»

Tomando como ejemplo España, salvo que en Europa ocurra algo, salvo que Europa reforme su estructura, esta depresión no parece tener fin, no hay forma de salir en el marco actual, así que, salvo que cambie el marco europeo, el futuro es negro«.

Stiglitz criticó reiteradamente el camino seguido hoy en Europa y ayer en América latina, donde los gobiernos impulsan e impulsaron recetas de austeridad diseñadas por los bancos, y expresó: «Los banqueros han usado, en Estados Unidos en 2008 y actualmente en Europa, tácticas de miedo, diciendo que si los gobiernos no hacen lo que ellos quieren se acaba el mundo«.

Joseph Eugene Stiglitz (Gary, Indiana, 9 de febrero de 1943) es un economista y profesor estadounidense. Ha recibido la Medalla John Bates Clark (1979) y el Premio Nobel de Economía (2001). Es conocido por su visión crítica de la globalización, de los economistas de libre mercado (a quienes llama «fundamentalistas de libre mercado») y de algunas de las instituciones internacionales de crédito como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Pulsa PLAY:

Fuente: expedientesjoanfliz

Artículos relacionados:  SOMOS CERDAS CHANCHAS

Visita las categorías CRISISBANCA para más información relacionad

45 Respuestas a “LA ECONOMIA MODERNA, UN JUEGO CON TRAMPAS…

  1. Sent from my Samsung Epic™ 4G Touch

    DESPERTARES – La revolución pacífica escribió:

    Me gusta

  2. Q este viejo HDP se valla adar conferencias a Europa.. Argentina esta mejor solo xq se Endeudo de nuevo, Esta vez una DEUDA ECOLOGICA MONSTRUOSA LLAMADA SOJIZACION ( patrocinada x Monsanto), La deudala siguio pagando este Gobierno Antipatria… Este viejo es solo otro vocero del poder, jamas dice NO PAGAR Y DENUNCIAR.. Dice «REESTRUCTURAR» ((((((Esta es la mejor conferencia sobre deuda externa)))))

    Me gusta

  3. Me parece un análisis muy interesante el que hace Joseph Stiglitz. De hecho creo firmemente que no es posible que de la austeridad nazca crecimiento, y sí más paro y recesión.

    Me gusta

  4. Quien ó quienes les pones los cascabeles a todos estos gatos de esta gran gatera ?. Sí nos quedamos sentados en el sofá, viendo fútbol y programas basuras en todas las cadenas televisivas de este país.
    Con esté tipo de ADORMIDERAS nos dividen aún más y nos hacen más esclavos.
    Pues por lo que estamos viendo asta ahora, esto no se arregla ni lo quieren arreglar, ya que los que se fueron iban bien cargados y con los que tenemos ahora, también se han llevado lo suyo. Así que tenemos la casa por barrer y mareando la perdiz.
    Y DE LOS RABADOS TODOS ELLOS SE LOS HAN QUEDADOS Y AL PUEBLO POR LOS CULOS LES HAN DADOS.

    Me gusta

  5. Marisa por un par de billetes y algunos gatos argentinos que ultimamente son ideales para estos degenerados economistas y politicos!!!

    Me gusta

  6. Parece que el Stiglitz habló muy bien del modelo económico a cambio de unos cuantos fajos de billetes verdes, porqué mejor no hablan de ese tema?

    Me gusta

  7. Hay cinco grupos de personas que nos dividen:
    1º – Los políticos pesebristas emancipados, estos no se muerden entre sí.
    2º – Los enchufados que están en las empresas de las Comunidades Autónomas y de los Ayuntamientos.
    3º – La inmensa mayoría de parados que trabajan en las empresas sumergidas y que también cobran el subsidio.
    4º – Los que están ABORREGADOS
    5º – Los aburguesados.
    Que hace falta aquí para que estos cinco puntos se puedan unir, volveremos a la tabla del cinco:
    1º – Reducir a la mitad el número de políticos.
    2º – Reducir las Administraciones y si me apuran eliminar la doble Administración.
    3º – Regularización del paro empleando ese tiempo perdido en algo útil aúnque se les tengan que pagar el 25% más, para completarles el sueldo real. Con esto se les obligarían hacer algo que nos beneficiaríamos todos y así no se perderían el 75% como se viene perdiendo asta ahora. (Donde están aquí todos estos economistas) ?.
    Hay muchas deficiencias en los sectores publico de sanidad, educación y en obras.
    Con recortes no se arreglan las cosas. España va andando con una sola pata y por una calle empedrada.
    4º – Los que están ABORREGADOS, despertarlos.
    5º – A los aburguesados como los podemos joder. si este es otro cáncer.
    Si pudiésemos unir tan siquiera los tres tercios de todo estos, en ESPAÑA se podría ver la LUZ, pero amigos, los que tienen el gamón agarrado por la pata, no quiere soltarlo y le importa un C………….o todo.
    Estos egoístas,sí egoístas, no piensa en la herencia tan negra que levan a dejar para sus hijos y nietos.

    Me gusta

  8. Un perdido mas en un mundo de evolucion equivocada | 11 abril, 2012 a las 5:38 PM | Responder
    Que curioso!!!!. Solo hablan de recortes y tijeretazos y de hacer un esfuerzo mas, pero siempre en los mismos protagonistas, porque si, solo en eso son protagonistas los trabajadores, osea todos los asalariados que estos inutiles llamados.
    politicos gobernantes y banqueros hacen para que el sistema funcione, que casualidad, pero no se dan cuenta del dinero que reparten en cosa innecesaria y ya caducada y fuera de toda necesidad y que ademas son los que mas cobran y menos hacen, me refiero a la IGLESIA, a la MONARQUIA y a toda esa jente que se hace llamar de la nobleza que son un atajo de zanganos viviendo del cuento toda la vida, y haciendo cada dia mas hijos que nacen con un titulo, osea con futuro de lujo pero con una carga mas para los españoles, en fin!!!, pero lo que no entiendo y es mas, me parece increible, es que hay personas que tambien estan pagando en este momento a toda esta gentuza en Españna que no se den cuenta y que defiendan con uñas y dientes a toda esta lacra de impresentables bagos y pedofilos que son en algunos casos.

    Despertad!!!!! ya es hora, ya es hora que en un nuevo dia abramos lo ojos y todas estas cosas no existan y que podamos ser libres de toda esta opresion y de todas estas personas, por llamarlas de alguna forma, que hacen que sea tan dificil el vivir cada dia,, con lo natural y facil que debiera de ser en realidad.
    Despertad.!!!! de una vez, que si no lo haceis ya!!. es posible que no tengais oportunidad de hacerlo jamas, y entonces pensad en buestros hijos y futuras generaciones en manos de estos indeseables gobernantes del dinero y el poder y desaciendo la vida de aquellos que les hacen el trabajo sucio, osea entre otras cosas apretar el gatillo de sus armas mientras ellos tienen los huevos a medio empollar bien calientes en sus grandes y comodos butacones y solo hacen que mandar una orden para que los del fondo, osea nosotros las cumplamos, porque si no lo hacemos?? seremos desacatadores, defraudadores, delincuentes, deshonestos ,malos contribuyentes estafadores estaremos en el RAY, o como se llame, nos meteran a la carcel, y ademas, iremos al infierno y llegara el dia que nos corten la cabeza que en cierta forma ya lo hacen. Como estos ejemplos, mas de mil que nos ponen como castigo por no hacer lo que ªdemocraticamenteª hay que hacer para que toda es ta lacra vivan como curas y nunca mejor dicho.
    Nos enfrentaran de nuevo en la guerra final que tan programada la tienen y todo solo por el dinero, el poder y la falta de escrupulos por parte de ellos.

    Me gusta

  9. Video: Anarquistas griegos queman el dinero que robaron Además del dinero, se llevaron algunos alimentos
    Los participantes en esta acción la grabaron en vídeo y la difundieron. En las imágenes se ve a un grupo de personas enmascaradas que entran en un supermercado. Luego el grupo se divide. Algunos empiezan a recoger productos básicos, como leche, pan y cereales, de las estanterías, mientras que otros ordenan a las cajeras que abran las cajas registradoras.
    Tras obtener el dinero salen a la calle pero no se escapan corriendo, como era de esperar, sino que sacan un mechero y tratan de prenderle fuego al puñado de dinero recién sustraído. Finalmente consiguen su objetivo, aunque no en el primer intento, y tiran el dinero al suelo frente a las puertas del supermercado en el que lo habían robado.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52313-video-anarquistas-griegos-queman-dinero-robaron

    Me gusta

  10. O nos unimos al estilo de José Manuel Sánchez Gordillo, pero sin asaltar a nadie ó perderemos este tren que ya se pone en marcha.
    De las valentías de todos nosotros dependerá el CAMBIO que tantos necesitamos.
    No podemos aguantar por más tiempo a todos estos SATRAPAS

    Me gusta

  11. Anibal Marcelo Mazzocchi-Sapere

    Aunque les he dicho y pedido que no manden mas e-mails c/estas noticias que aquí en Argentina son «rutinas diarias»,aún lo siguen haciendo ocupando mi e-mail.En Youtube hay numerosa información de la «mafia de «poderosos»formadores del «Nuevo Orden Mundial»que incluye al Kirchnerismo que nos gobierna.La masoneria los cuenta entre «sus adeptos».Cristo vuelve pronto y todo «bien nacido»lo espera para la destrucción de ellos.

    Me gusta

    • Solo tienes que marcar el correo que no quieres con «correo no deseado» y el sistema te lo saca solo.

      Me gusta

    • Chicos…a nuestro CAMBIO debemos llegar de forma inteligente…haya lo que haya que no sea con violencia que sea por conviccion. No necesitamos ni papas o budas ni tampoco a mahoma..solo corazon voluntad y esperanza. Suena abstracto e ireal. Si asi sera nuestro mundo futuro …diferente y distinto al de hoy…

      Me gusta

      • Jeremias 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

        Respuesta en Jeremias 17:10.
        .

        Me gusta

        • Te has preguntado alguna vez porque la gente ni siquiera no se cansa contigo.. no te contesta . Pues permiteme un consejo. Primero habla desde el corazon evita citar ya cosas obsoletas ( se que esto cuesta pero pruebalo !) Segundo. Relajate y abandona el tono amenazante. Tercero . Intenta ser un poquito util en nuestro crecimiento . Aporta ideeas constructivas y positivas. Si vez que no te cuadra nada de todo esto …pues sigue al final te cansaras haste de ti mismo. Suerte… Por cierto …sabeis que es lo que nunca nu abeis tenido vosotros ( tu y los tuyos ) y tampoco lo vais a conocer … » el corazon » el amor al proximo. Como podeis hablar en nombre de Dios si sois los unicos que no lo conoceis. Claro … a lo mejor es el tiempo ..nunca no es tarde . Dios a esparcido amor y entendimiento incluso en los corazones de piedra como el vuestro.

          Me gusta

  12. Despertares por favor informen de lo que paso en venezuela!!!

    Me gusta

    • Esteban, creo que lo que pasó en Venezuela es que teneis una demonocracia joven, aca en españa hubo un acidente en una refineria de huelva, zona costera con muchos miles de veraneantes, y no se enteró nadie. Sin muertos por una casualidad.

      Me gusta

  13. ROSTHCHILD DIJO:
    • Dejadme controlar el dinero, y ya no importa quien haga las leyes, ni quien mande;
    • Han pasado cien años.
    Este mensaje es una degenerada verdad, porque después de 100 años estamos en eso, Las Leyes, Los Gobernantes y Dios son el Dinero. Absolutamente Cierto.

    Me gusta

  14. Hay atras maneras de funcionar.Os voy a tanscribir resumidamente algunos datos del funcionamiento de Marinaleda,tan denostada porque tiene un alcalde que se llama Sanchez Gordillo.
    Pregunta:¿como demuestran en Marinaleda que hay alternativas reales?
    Resp.:Lo primero que hicimos fue iniciar una lucha por municipalizar la tierra para que la gente pueda trabajar.Hubo una lucha con un duque y la juanta de Andalucia,para llegar a un acuerdo de cesión del uso de la tierra.Con eso hemos creado cooperativas e industria de traansformacion de productos agrarios.
    Pre:¿Y cómo funciona?
    Resp:A todo el mundo se le paga un sueldo de 47€ por jornada de 6,5 horas y los beneficios se reinvierten para crear puestos de trabajo.Hay 400 empleados hoy.
    Pre:¿Cuantos habitantes tiene el pueblo y cual la tasa de paro?
    Rep:Somos 3000 habitantes y el paro no llega al 2%.
    Pre:¿Cual es la formula para solucionar el problema de la vivienda?
    Resp:Hemos municipalizado todo el suelo,comprando suelo rústico,si no habia acuerdo,expropiaandolo.Cualquier persona empadronada tiene derecho a recibir un suelo,el ayunt.le pone el arquitect,los albañiles y el material.Es preciso que una de las personas de la familia trabaje durante toda la obra.La cas es de 90m cuadrados y 100m de patio.Luego paga 15€ al mes de alquiler y la casa puede pasar por herencia de padres a hijos.Lo único es que no se puede especular con ella.Tenemos hechas 400 viviendas así.
    Pre:¿Qué condiciones hay que cumplir?
    Resp:Nosotros no le ponemos límite a nadie.El que quiera tener una vicienda y se la quiera trabajar puede hacerlo.Eso sí esto es para el pueblo así que pedimos que trabaje aquí y esté al menos 2 años empadronado.Le puedo asegurar que en Marinaleda no hay ninguna persona hipotecada por su vivienda.La gente tiene acceso a servicios como por ejemplo,aquí la guardería es pública y cuesta 12€al mes con comedor y el abono para uso de la piscinaa municipal es de 3€ al año luego cualquier persona tiene acceso a los servicios que son publicos.
    Preg:¿Es rtealista trasladar este modelo a una ciudad grande?
    Resp:Claro que sí.Tenemos suelo de sobra y porquè la vivienda no tiene que ser un derecho real,si todo el suelo es publico y se prohibe especular?ES SOLO UNA CUESTION POLITICA.ESTA CRISIS NO ES MAS QUE UNA ESTAFA.Hay que rebelarse e ir a otro modelo.El pueblo debe de ver que no son solo teorias filosoficas sino que son cosas concretaas que se pueden hacer y que ESTAMOS DEMOSTRANDO QUE FUNCIONAN.

    Me gusta

    • Manuel, muy buena aclaración.. Muy buena..Marinaleda es un ejemplo

      Me gusta

      • Estàn saliendo del modelo economista y caen en el modelo de papà estado cuando los que gobiernan hoy no esten mas al frente, quien le asegura a la gente que conservaran sus casas a no ser que piensen perpetuarse en el poder,observa que ninguno de los extremos es bueno hay que educar al pueblo para que tome sus propias decisiones con responsabilidad.

        Me gusta

    • No voy a entrar a valorar lo que dice. Simplemente sería interesante, que añadiera un número de teléfono, para que aquellas personas a las que les pueda interesar incorporarse a esa comunidad, puedan hacerlo.
      Saludos

      Me gusta

  15. Todos estos argumentos son muy validos,pero creo que uno de los problemas principales es :
    ¨ el miedo histórico al cambio, pertrechado en sus
    últimas fronteras, resistiendo el asalto definitivo de
    la razón, desesperadamente opuesto al nacimiento
    de la libertad, obligando a luchar por lo que es
    evidente (Vázquez Montalbán, 1993: 93).¨
    Yo esta cita la asocio a la gente normal que como en matrix estan tan inmersos en el sistema que no pueden salir de él aunque sufran,pasen hambre,vean injusticias. Son incapaces de ver mas alla de la mentira que han puesto delante de sus ojos.

    Me gusta

  16. Y siempre digo… esperando la » masa critica» cuando mas y mas y mas gente se dara cuenta de todo este engaño y fraude simplemente el cambio vendra por si mismo ,como una respuesta genial a todo nuestro sufrimiento. En este momento estamos en la etapa cuando realizamos que somos tontos y estupidos. Cuando nos miramos en el espejo y nos estamos dando cuenta que no podemos seguir asi el cambio esta cerca. No hay enemigos no hay malvados no hay dictadores no hay nadie alli fuera que nos amarga y aplasta. Vamos a ser realistas…para entender el macro hay que analizar el macro… Me explico:
    Cada uno tenemos nuestro hogar, llamalo: casa, ciudad,provincia ,pais.
    De quien depende la limpieza de tu casa. Que sea digna de vivir, limpia , agradable y sana … DE TI MISMO…si no la cuidas la suciedad y los microbios te invaden. Porque hay que culpar a los microbios y la suciedad que tu eres guarro e indiferente.. NO SEÑORES…NO HAY QUE CULPAR A NADIE!!! Ellos existen porque nosotros somos indiferentes, egoistas, manipulantes, y miserables. Porque nuetras vidas es miserable ? Porque no somos capaces de ser diferentes !!! Cuanto va a durar las crisis : europea , americana del sur y del norte , africana,asiatica, japonesa ,etc. La contestacion : PERPETUA Y PARA SIEMPRE !!!! Cuando se va acabar? Cuando vamos a cambiar y entender que no podemos seguir mas asi.. Nosotros somo el problema y la solucion la misma vez.. no hay soluciones milagrosas , no hay nadie alli fuera que nos puede decir que somos estupidos y que no los merecemos . Cuando vamos a entender esto !!! Voy a aprovechar este momento y os dire que opino… DUDO QUE ALGUN DIA VAMOS A DESPERTAR … sabeis porque? porque tenemos que ser la cantidad minima y suficiente por determinar EL CAMBIO… y esto es dificilissimo.. El cambio vendra por otro lado … a lo mejor los mayas y todas las religiones tendran razon… Se sabia de hace milliones de años atras que somos unos borregos tontos ,estupidos y malvados y que nunca no vamos a llegar en autodeterminar y propulsar nuestra propia EVOLUCION… Entonces los creadores de nuestro mundo decidieron que para accelerar la ascension de la Tierra » algunos eventos» geograficos van a accelerar el proceso…De un solo golpe nuestro fragil mundo se vera patas arriba. La sociedad malvada ( fruto de nuestra creacion con sus miserables valores) en que vivimos vera su fin. El trueque volvera..de paso unos cuantos millones de almas desapereceran y con ellos los humos de la riquesa, dinero, poder,invidia, reyes y reinas, banquros y politicos….se quedaran los mas fuertes y menos estupidos…y todos y los que quedaran juntos tendran la obligacion de contruir el Nuevo Mundo …un nuevo empezar para la rasa humana…

    Me gusta

    • Como no, Sr. 4: de la mano de los Mayas y las religiones. Lo que faltaba, la guinda la pone usted.
      Ocupa el Congreso y deja que los muertos entierren a sus muertos.
      http://plataformaenpie.wordpress.com
      Un saludo.

      Me gusta

    • pedro martínez santos

      Debes ser Atila, no? Bueno, solo quería puntualizar una cosa.
      Hablas de cómo somos y utilizas el término miserable. Yo creo q lo q definiría mejor nuestro estado es el de MISERO. Pues a mi juicio, los miserables son los q intentan producir miseria en los demás. Y un mísero es el q vive en la miseria, ya sea material, cultural, etc.

      Me gusta

      • Queridos…MISERABLE es aquel que de forma conciente hace daño a los demas…que es cruel y despiadado , inhumano y feroz, mentiroso , engañoso y todos los demas epitetes que caracteriza a la raza humana. Mira …tengo mas de 15 años en el ejercito y he visto cosas que calificarlas de miserables es por hablar de forma elegante. No hay una sola creatura en este hermoso planeta mas cruel que la raza humana. Si a los que los cualificamos de feroces y crueles como el tiburon ( que son unos animales esplendidos y refinados de selectivos porque les conozco como buzo ) o los felinos que son magnificos ( por cierto sabeis que ellos matan por sofocacion y no por mordedura) y que al final son los basureros del planeta porque eliminan todo lo que es enfermo y debil y no tiene nada que ver con lo que nos venden en los documentales. Toda esta propaganda sobre estos animales catalogados como peligrosos es para justificar las odiosas matanzas ,la venta de armamento y la existencia de toda la casta de malvados organizada en clubs de gente aficionada a la caza y a la sangre…Y para volver …lo que querria decir es que me estremece que todavia se utlizan bombas antipersonal , napalm, fosforo blanco, virus y bacterias mortifersas , haarp, balas de uranio y que despues de presumir que somos cristianos nos reunimos para intonar Ave Maria en multitudinarias reuniones populares con la cruz en la mano y vendiendo agua vendita por 5 euros la botella. Luego de cara a la galeria y presumiendo les enviamos dinero al tercer mundo unos cuantos millones de nuestro sucio y miserable dinero-deuda para hacerles la educacion sexual . Donde esta Haiti ahorra y para no ir mas lejos los pobres de Lorca.Donde esta el ESTADO y la proteccion social…bla,bla. Vendemos armamento como posesos , tanques y fusiles y logo hablamos en nombre de Dios y rebozamos de fe cristiana…NO SEÑORES … ya no hay esperanza con tanta demagogia y falsedad … se llegara algun dia al fin . No tenemos que temer a nada…porque esto seria lo logico que pase… SOLO LE PIDO A DIOS QUE LOS QUE SE QUEDARAN APRENDAN Y NUNCA NO COMETAN NUESTROS ERRORES. Que no tengan verguenza en nombrarse … HUMANOS.

        Me gusta

        • 1111: TE FELICITO CON TODA MI ALMA POR TU MARAVILLOSO COMENTARIO!!! PIENSO ESACTAMENTE IGUAL QUE TU!!! YO QUE TAMBIEN ESTOY EN UN LUGAR IDENTICO AL TUYO, DONDE NO SE CONOCE OTRA COSA QUE LA MALDAD HUMANA INTENCIONADA!!! PERO ES PORQUE EL DEMONIO HA ENTRADO EN LA TIERRA DESDE HACE UN TIEMPO!!!! JURO…. Y DIOS SABE QUE NO MIENTO, QUE YO JAMAS EN MI EXISTENCI, VI TANTA MALDAD INTENCIONADA PARA PLACER PERSONAL DE LAS PERSONAS QUE COMPONEN ESTOS LUGARES COMO EL TUYO Y EL MIO!!!! JURO QUE JAMAS EN MI VIDA VI TANTA MALDAD, TANTO ODIO, TANTO EGOISMO, TANTO DESPRECIO HACIA LOS HUMANOS!!!!!!!!! PERO EL UNIVERSO ES PERFECTO, ES ESACTO, ES SUMAMENTE INTELIGENTE, Y ESPERO QUE CUANDO E SACUDA, PARA LIMPIARSE LA MUGRE QUE LLEVA ENCIMA, LIMPIE, PERO BIEN LIMPITO HASTA EL AIRE QUE RESPIRAMOS!!!!!! YO PIENSO QUE SI, DIOS, EL UNIVERSO ENTERO, VAN A LIMPIAR NUESTRO PLANETA DE TANTA MUGRE!!!! ALGUN DIA TE CONTARE TANTAS COSAS, COMO ALGUNAS DE LAS QUE TU CUENTAS EN TU COMENTARIO!!!! Y TAMBIEN PERSONALES!!!!!! TE ENVIO UN ABRAZO LIBERTRIO Y DE AMOR!!!!!! MIL BENEICIONES!!!!!!

          Me gusta

          • Gracias Maria. Cada dia , hay mas gente como nosotros, igual que todas estas almas que escriben en estas paginas…Y esto me da esperanza y alegria…al final va ocurrir una hermosa Revolucion . La REVOLUCION de nuestro Renacimiento. Ya no vamos a necesitar piedras , flechas o balas….solo Corazon y Esperanza. La obscuridad de nuestras almas solo con esto puede ser vencida…con Luz y Amor. Esperando ya ,la muy deseada «MASA CRITICA»… Llegara…llegara estoy mas que convencido!

            Me gusta

          • Vivo en Argentina, es un programa que se pasa por el canal publico, canal 7… Gratuito y (obvio) publico…

            Me gusta

  17. Pikaqui y ocupa el congreso plataformaenpie.wordpress.com.

    Me gusta

    • Un gobierno corrupto mayusculo entorpece la vida en los pueblos, crearemos nuevas leyes de convivencia comunitaria que impidan que cada quien haga como le parece para obedecerlas y hacerlas obedecer o viviremos muy «libres» en una anarquía de autistas zombies miedosos alienados endrogados con flúor y explotados por las mafias a pùro golpe de porra y atentado «terrorista» como hasta ahora. quien se crea libre empiece por respetar los acuerdos comunes de convivencia o vallase a vivir solo a la montaña.
      Cada pueblo tiene el gobierno que se merece… o se le parece.

      Me gusta

  18. Las economías dan mensajes oscuros y tetricos para engañar a los pueblos, hay que cambiar el RUMBO porque vamos a un caos catastrófico y si no nos manifestamos ahora, tendremos que esperas con las bocas abiertas a que nos caigan las brevas. (Esto seria consejo de TONTOS).
    En épocas de los años 30, los GANSTERES empleaban las metralletas, hoy estos mismos son muchos más democráticos y juntos con los banqueros, políticos, justicia y policías, utilizan las fuerzas del poder, para someternos a todos los ciudadanos a la esclavitud.
    Pero nosotros seguiremos pacientemente una vez más, esperandos como BORREGOS.
    ¡ Cuanto tiempo más, hace falta para poder echar a todas estas bandas de GANSTERES!.

    Me gusta

  19. Si el mundo lo dirigen las grandes fortunas a través de holdings, cárteles, y compañías multinacionales que generan bienes de consumo no necesarios y, muy a menudo, nocivos para nuestra salud física, emocional, mental y espiritual lo más fácil es que DEJEMOS DE COMPRAR determinadas marcas y tipos de productos.
    1) Si dejamos de consumir bebidas gaseosas (que intoxican y destruyen el calcio del cuerpo), ropa de marcas que ya se sabe que utilizan esclavos humanos en la producción mientras que el dueño es la 3ª fortuna del mundo, móviles y aparatos informáticos diversos por cuya materia prima muere mucha gente en el mundo, electrodomésticos, productos que generan muchos desechos que luego se amontonan en los países más pobres, tabaco, medicinas a la menor oportunidad, etc…
    2) Si dejamos de ir al centro comercial los domingos porque sí, si dejamos de comprar en los establecimientos que abren sus puertas fuera del horario razonable que impide al trabajador tener tiempo de ocio, descanso y de compartir con sus seres queridos,
    3) Si dejamos de utilizar el móvil todo el tiempo como posesos y vivimos más el presente
    4) Si dejamos de usar las páginas de contactos para utilizar a otro ser humano como objeto meramente sexual y nada más…
    5) Si fuesemos más ecológicos emocional y físicamente, más empáticos con los demás y más valientes…
    6) Si dejamos de seguir los dictados de «la moda» y de envidiar y competir con el vecino por las migajas
    7) Si dejamos de votar e idolatrar y endiosar a actores, cantantes, políticos….
    etc…………….
    En resumen, si dejasemos de vivir de forma inconsciente en general no tendríamos que quejarnos tanto de lo mal que van las cosas, de que nos utilizan, de que nos tratan como a ganado, de que nos quieren matar….
    Estos pasos arriba expuestos son fáciles, gratuitos y LEGALES. No nos pueden obligar a comprar ni a consumir, no nos pueden obligar a someternos a la moda, no nos pueden obligar a dejar de tener pensamientos y vivencias propias.
    Todas las conductas enumeradas están promovidas por los más ricos del mundo, que fabrican sus productos para que las «ovejitas» los tomen sin cuestionarse nada. Así que, vamos a ir entonando un poquillo el «mea culpa» por dejarnos y luego pasemos a la acción: erradicar todas estas conductas. Y llegará el día en que no sólo seamos despiertos, sino también despabilados.
    Colorín, colorado esta opinión se ha acabado.

    Me gusta

  20. Los economistas en general, son como el «entendido» en quinielas, que te dice el viernes los partidos que van a ganar, empatar o perder y, el lunes te explica, porque no ha sucedido así. En primer lugar, los mercados de futuros no se han inventado ayer (caso de las verduras, combustibles y un largo etc.) Tampoco los gobernantes corruptos y sin escrúpulos, son un invento de la era moderna. Es evidente que la manipulación de los asalariados por parte de las mafias sindicales, forma parte también de este contubernio económico y, que esta actitud existe desde el momento en que estos, fueron institucionalizados hace más de un siglo. El trabajador no entiende esta jerga economista, solo tiene conciencia de que si tiene trabajo puede comer, pagar la casa, atender a su familia y disfrutar algunas veces de «tomar unas cervecitas». Para despertar y entender el funcionamiento de las cosas, se necesita la voluntad de querer hacerlo y tomar conciencia, de que hagamos lo que hagamos, la vida siempre juega a nuestro favor y que la recompensa, siempre es la muerte.

    Me gusta

  21. Para los que quieran saber más y entender la metamorfosis del ser humano hacia su liberación:
    «2012 entendiendo los cambios». (Conferencia en tres partes)
    Videos en Internet por Daniel López de Medrano.

    Me gusta

  22. … las cuatro RESPUESTAS que he leído hasta ahora son tan reales e inteligentes cómo el artículo central!!!
    Quiero dejar constancia de mi alegría al leer todo esto!!!!
    Pero falta… falta mucho, hay que hilar más fino!!!!
    GRACIAS!!!!!

    Me gusta

  23. La economia argentina va muy bien, pero para quienes la dirigen y para sus allegados mas proximos, porque no se nota para nada en el pueblo, Lo unico que se ve es pobreza extrema, delincuencia todos los dias, drogas de todos los colores, y un pueblo trabajador y demasiado sacrificado, entonces ¿? donde esta lo que pregona la nota, la verdad no lo entiendo, el gobierno tiene un difraz para engañar a los que le siguen , utilizando la imagen de un peronismo que ya no existe, billetes con la imagen de Evita y muchas cosas mas, puro marketing siniestro utilizando la buena imagen de quien no esta. Esto da para hablar mucho tiempo, ya no es la Argentina que conocimos, apenas el nombre existe, la mafia instaurada en el poder,
    y lo mas triste que ningun politico de ningun partido parece tener un plan para recuperarla.
    Muchos años de dolor y mucha bronca, el pueblo parece aceptar lo que venga, no cabe mas sufrimiento dentro del espiritu, estamos expuestos a cualquier cosa , la eperanza cada vez mas lejana, planes a futuro, muy dificil.
    Necesitamos un lider que tenga firmeza en las promesas, la mente clara para salvar a la nación, un equipo que sienta la necesidad de pregonar una verdad para el beneficio de todos, pero solo parece ser el argumento para una proxima novela de ficción.

    Me gusta

  24. El problema principal es que nos han convencido de endiosar al dinero (lo que hoy conocemos como dinero) y depender casi al 100% de el, que el dinero lo es todo y hay que hacer cualquier cosa licita y/o ilicita, y hasta a pasar por encima de cualquiera para obtenerlo (le llaman «competitividad»).

    El dinero es solo una forma de representar el valor de algo, oro, plata, ganado, etc. y para no llevarlo de un lado a otro se invento algo para representarlo y le llamaron dinero (moneda o billete), no tiene absolutamente nada de malo, pero nos han obligado a creer que ese dinero es lo que nos representa como personas, persona = dinero, el valor de una persona es igual a la cantidad de dinero que tiene fisicamente, o en el banco o electronicamente en una tarjeta o celular/movil o lo que genera en bienes materiales y/o servicios como producto de su trabajo y/o profesion. ademas de sus posesiones claro esta (casas, autos, joyas, ropa de marca, vacaciones en lugares exclusivos y caros, etc, etc, etc,).

    Cuando aprendamos a usar el dinero como un instrumento mas que usamos en la vida diaria para alcanzar un objetivo, como por ejemplo unos zapatos, una pc, un pedazo de madera, un clavo, una escoba, un boligrafo, una hoja de papel, etc., cuando pongamos al dinero en ese nivel y no nos dejemos obsesionar por ese dinero, este mundo cambiara.

    Mientras llega ese dia, seguiremos viendo/padeciendo/creando robos, asesinatos, corrupcion, manipulacion, venta de drogas, cigarros, alcohol, secuestros, fraudes, engaños, traiciones, amistades rotas, familias rotas, hambre, violaciones, trafico de personas/organos, guerras, etc, etc,etc.

    Me gusta

  25. En Ecuador, el actual presidente curó en sano la economía de este pequeño y maravilloso país y pagó la deuda externa, aprovechando cierta estabilidad y bonanza producto de otra especulación aberrante, la de los precios del petróleo y que la economía está dolarizada desde más de una década, a raíz de un debacle bancario que casi pone en quiebra la frágil economía ecuatoriana. Se liberó a las finanzas del pago inmoral de los interese por dicha deuda externa que más bien era eterna, la que llegaban a causar un egreso de hasta casi el 50% del PIB y dejaba los mendrugos para el desarrollo de la obra pública y el mantenimiento de los gastos corrientes Cada gobierno se endeudaba más y más para pagar los intereses al FMI, al BID y al Banco Mundial o al Club de París, etc., etc. Hoy se siente un mayor alivio y sobre todo independencia de estos monstruos rectores de la economía mundial y que se encuentran al servicio de los grandes oligopolios económicos mundiales.

    Sin embargo, se está recurriendo en forma exagerada a otra esclavitud , cual es la venta de futuros o anticipada de los recursos del oro negro a otro gigante igualmente insaciable, China Continental y mucho me temo que si no se actúa inteligentemente para generar riqueza y empleo propios, volveremos a caer en manos de estas mafias económicas y convertirnos en esclavos de los imperios y adquirir la aberrante condición de deudores de los agiotistas universales. La codicia, el egoísmo y el desamor son los grandes males de esta civilización.

    Me gusta

  26. La proxima vez que venga Joseph Eugene Stiglitz a la argentina tendrian que llevarlo por el conurbano o por algunos barrios de capital federal para que vea el verdadero crecimiento de la pobresa, la delincuencia, la venta de drogas, etc,etc,etc. Malditos economistas y politicas espero que pronto llegue el dia de verlos sumergidos en la agonia de un fin!!!!

    Me gusta

Deja un comentario