LA DEUDA DE LA PROSTITUTA

CHARLIZE THERON bañada en oro

Reflexionemos un poco a ver si realmente estamos despiertos…

A continuación presentamos una breve moraleja que aporta una sencilla explicación y rápida solución a la crisis económica y a los problemas financieros de todos.

Sin embargo, puede que haya algo más, parece que el asunto en la vida real no se resuelve como muestra la moraleja, quizás haya alguna trampa, algún pozo sin fondo por algún lado…

¿Dónde estaría el gato encerrado en la matrix en la que vivimos? Los comentarios están abiertos…

DESPERTARES

La deuda de la prostituta.

Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta. Hace tiempo que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.

Por fortuna, llega un millonario, forrado de dinero y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 euros en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones. El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos. Al momento éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales. El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito. La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel. En este momento baja el millonario, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice  que no le convence ninguna, toma el billete y se va. Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!!!

MORALEJA: ¡SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS!

Fuente: maestroviejo

Visita las categorías CRISISBANCA para más información relacionad

122 Respuestas a “LA DEUDA DE LA PROSTITUTA

  1. Crisis, que es esto y para quien es la así llamada Crisis.!¡?¿
    En España periodo 2016-2017 y 2018 la tasa de los Ultra ricos se puso mas de doble en su porcentaje. Entonces donde esta la Crisis diría una persona normal y trabajadora de la calle y su sueldo no pasa de 500-800 o 1000-1200 euros.!¡

    A muchos de vosotros os escapa o olvida un detalle: Para mi textualmente es un insulto estos sueldos en el Siglo XXI; mientras los Políticos tienen uno sueldo de 3600 y algo y otro de congresista de otros 3700 euros al mes, aparte de otras maravillas mucha miel y la vida de ensueño tiene estos corruptos y ladrones, títeres de los Illuminatis y los del Club Bilderberg.

    Pero da lo mismo para todos porque hay un error muy gordo que os escapa a los Votantes. Debería formarse una Comisión Permanente que Controle a los Congresistas, todos sus Proyectos, facturas, fotos, documentación y gastos a rajatabla; dicha Comisión debería esta respaldada y trabajar juntos con la Policía y los de Hacienda, de esta forma jamas habrá cruces de empresas y negocios fraudulentos que no se pueda descubrir y delatar…

    Me dan asco los políticos que nos torean, me da igual de que rama política estan: Que del centro, de derecha, Izquierda, verdes, azules o marones…
    Los Políticos de hoy en día, se olvida que los trapos sucios de mal entendidos entre partidos, se lavan en sus instituciones o oficinas y no en Publico; ademas que han perdido mucho respeto al que los Votan.

    En la Política de un país sano todas las opiniones debe formar parte y tenidas en cuenta y no solo te dan los Votos y después sigue las orgía de corrupción diaria en los Tribunales.
    Claro que la Crisis no la reconocen los de la Cúspide pero si los que sudan la espalda y sujeta un colchón de mamones y inútiles que no saben arreglar las problemas de un país.!¡

    Y cierro con ultima pregunta a todos los Políticos de hoy; tanto Gonzales, Aznar, Rajoy y Pedro Sánchez.: Como es posible que un país de 83 millones de habitante que tiene Alemania se puede manejar estupendamente con 75 mil políticos y nosotros España con 47 de millones de ciudadanos no somo capaces ni con los 447.000 mil políticos arreglar este Corrupto país.?¿

    Me gusta

  2. Esto se cumpliría si todos reaccionaran de esta manera, saldando las deudas; pero me temo que no sería así en todos los casos.

    Me gusta

  3. Dos fraudes claves desencadenaron la debacle financiera mundial.
    El primero fue la adjudicación de la facultad de emitir el dinero a una entidad privada, con la creación de la reserva federal
    en los Estados Unidos el 23 de diciembre de 1913.
    Y el segundo fue , los acuerdos de Bretton Woods​, entre el 1 y el 22 de julio de 1944 y aprovechándose
    de las necesidades que generaron con la Primera Guerra Mundial.
    Dos fraudes claves, en mi opinión, para hacerse con el control y la emisión del dinero a voluntad y para financiar lo que se les ocurriera.
    Fuente: es.wikipedia.org

    Me gusta

  4. al dueño del hotel no le pagan lo que le debian entonces

    Me gusta

  5. Está mal la historia, y de hecho ahí no termina, investiguen bien antes de publicar tonterías. Gracias.

    Me gusta

  6. El millonario es el banco. La diferencia es que el millonario no cobró intereses de su dinero dejado al garete, porque estaba forrado de dinero. La especulación es la que aniquila. El agiotismo perjudica.

    Me gusta

  7. Realmente funciona…pero es un circulo cerrado.
    Tan pronto el millonario parte del pueblo, y con el los cien euros, el pueblo vuelve a quedar sin recursos (dinero) y solo le queda «Volverse a endeudar».
    Este «cuento» pasa por alto una cosa elemental y es la producción de riquezas y la inversión…la única manera de salir de la crisis (pueblo o persona) es generar o producir riquezas…
    Nuestra España tomo de américa mucha cantidades de oro y plata y lo gasto en superfluidad…y siguió siendo pobre (con respecto similares potencias europeas).
    La forma correcta es que el millonario dejara los cien euros…así el hotelero podía invertir en mas carnes y el carnicero comprar mas alimentos…etc.

    Me gusta

  8. So pero desgraciada mente llega a in novel y ya no Baja. Efecto embudo inverso.

    Me gusta

  9. Si nos damos cuenta que en esta reflexión no interviene el gobierno, por que de haber intervenido cobra su parte de inpuestos, si lo vemos de una manera en nuestra vida cotidiana podríamos pensar que en una comunidad todos podriamos alludarnos, el que mata una res comparte a su comunidad y este a su vez recibe verduras que él mismo sembró, y el de las verduras recibe, y el otro tambien, y hasta la prostituta, etc., etc.
    Como ven nadie tubo un centavo de ganancia y si envargo todos salieron ganando, y porsupuesto el gobierno no se llevó su tajada.
    Ese es mi razonamiento.

    Me gusta

  10. Veo que se enredan demasiado en algo tan sencillo como esto. En todo debe haber un impulsor, basta con que los demas hagan su parte para que todos funcione satisfactoriamente. Ej: Tenemos un empleador y empleados que son los que hacen que una compania funcione para que todos tengan un plato en su mesa. Es como dar un primer impulso a una fuente de agua, luego rodara por si misma. Lo mismo con el pendulo de un reloj. O que un banco haga un prestamo a una persona para poner un negocio, que luego pagara con las ganacias.
    En este caso el motor impulsor fue el millonario que como todo lo que circula. volvio el dinero a sus manos. Aqui lo importante es el movimiento. Lo que no se mueve, se estanca!

    Me gusta

  11. Excelente Diego Sánchez. Yo agregaría que la usura es inaceptable porque la curva del interés compuesto es exponencial con gran crecimiento hacia el infinito, y que concuerda con las deudas de los países: http://3.bp.blogspot.com/-OuwYKFlCK6E/UmDzeSiAs5I/AAAAAAAADd8/agpzBN_3fMs/s1600/deuda-usa-nacional.gif
    Como se ve el crecimiento exponencial de la deuda nunca puede ser sostenido por la economía real de la producción ya que vivimos en un planeta finito. Solo para comparar, me gustaría mencionar otro caso de crecimiento exponencial que se alimenta del tejido vivo y lo destruye: EL CÁNCER.
    Hay que eliminar la usura, ¿hacen falta más argumentos?

    Me gusta

  12. Yo le haría unos cambios a esta historia para asimilarla al mundo real: … La prostituta con el billete en mano NO le entrega el billete al dueño del hotel.
    En lugar de eso, se lo da a su hijo, que quiere ser banquero porque estudió economía en la universidad.
    Entonces el hijo de la prostituta avenido en banquero emite unos certificados firmados por él con el compromiso de devolver su equivalente en dólares al momento que se le requieran. Como es un inescrupuloso estafador establece un encaje del 10 % (que la gente no entiende qué es), y significa que solo mantendrá en reservas el 10 % de lo que preste.
    Ahora comienza a prestar …. como tiene 100 dólares billete entonces presta 1000 certificados creados en su imprenta . La gente contenta porque hay mucho dinero en el pueblo pero no comprenden que es dinero sin respaldo dado que si todos van a reclamar por su equivalente en dólares, no alcanza para todos.
    Además deben devolver un interés del 5 % sobre el dinero prestado, intereses que no existen en billetes.
    En resumen, el banquero con solo 100 dólares ha logrado prestar 1000 certificados que él ha creado con su imprenta propia y encima les exige intereses del 5 % a los clientes.
    Según pasa el tiempo el banquero se hace más rico porque la gente debe acudir a él siempre que tengan una necesidad … el pueblo está inundado de certificados que van perdiendo valor … y la gente cada día más endeudada.
    Como el banquero tiene tanto poder dado por su privilegio de emitir moneda, controla al juez, al comisario, a los legisladores y a la economía del pueblo.
    Decide quien sobrevive y quien quiebra.
    En resumen, así funciona la economía!!!

    Me gusta

  13. me preocupa sobremanera cómo el poder financiero oculta la verdad sobre cómo funciona el dinero. Ningún economista lo explica, ningún líder religioso se manifiesta contra la usura por ejemplo. En las escuelas debiera enseñarse economía a los niños para que no los engañen en el futuro. La usura está institucionalizada en nuestra vida y el ciudadano no debería aceptar que el banco central inyecte dinero fiat (sin respaldo metálico) en los bancos según una tasa pasiva… ¿Porqué el banco central debe cobrar intereses por papel pintado?¿No le alcanza al gobierno con los impuestos?…¿Porqué los Bancos comerciales cobran una tasa activa elevando aún más el interés que paga el ciudadano?…. esa es la usura institucionalizada a la que me refiero. Los bancos en una economía sana, natural y del bien común debieran ser administradores de crédito en vez de intermediarios financieros. El dinero debiera ser medio de cambio en lugar de ser una herramienta para expropiar riqueza a manos de los especuladores. Dejando de lado la usura, sólo el 5 % de la oferta monetaria es billete y moneda emitida por el central. El otro 95 % son dígitos en las computadoras de los bancos, dinero electrónico que los bancos crean mediante el mecanismo fraudulento de la reserva fraccionaria creando dinero de la nada cada vez que dan un crédito, dinero-deuda sin respaldo porque de hecho si fuéramos todos a reclamar nuestro dinero del banco volveríamos el 95 % con las manos vacías (corrida bancaria). Es un gran robo, es mandatorio exigir la creación de moneda soberana por parte de los estados: moneda libre de deuda y libre de interés con respaldo en riqueza real. Abrazos.

    Me gusta

  14. En la fábula se ve claramente cómo la economía debiera funcionar, esto es dinero que circula libremente y que cumple su verdadera y más importante función: medio de cambio. Pero en la vida real la economía no funciona así, y ese es el mal que padecemos porque el suministro de dinero es con intereses, dinero que no existe pero sí debe devolverse. Entonces no hay un millonario que “presta” gratis su dinero para que circule, sino que existe un usurero que imprime billete fiat de la nada y exige que le devuelvan intereses sobre este papel. Por otro lado en la economía real también existen empresas privadas llamadas bancos que multiplican la base monetaria muchas veces utilizando el mecanismo fraudulento de la reserva fraccionaria sobre los depósitos a la vista y produce lo que economía se llama expansión monetaria….resultado: inflación. Solución: Interés = 0 , Encaje bancario = 100 % para los depósitos a la vista , Moneda con respaldo en riqueza real y no dinero fiat …..

    Me gusta

  15. Éste cuento explica un principio muy simple, en realidad.
    En una oportunidad el multimillonario Jean Paul Getty dijo: si yo tomara todas las riquezas del mundo y la distribuyo equitativamente entre todos los habitantes del planeta, al cabo de 5 años, esas riquezas volverían a sus fuentes. Porqué?
    El dinero es un medio de intercambio y una forma simbólica de energía.
    Las personas ricas tiene hábitos ricos.
    Las personas pobres, tienen hábitos pobres (como el hotelero, el carnicero, el criador de cerdos, el molino y la prostituta).

    La riqueza no puede multiplicarse, dividiéndola.
    La creación antecede a la distribución.

    Me gusta

    • Pedro Castro Gerez

      No estoy de acuerdo. Si volvemos a instalar el mismo sistema monetario financiero corrupto, los mismos banqueros volverían a expropiar la riqueza de las personas que trabajan como hicieron hasta ahora. Pero si se hacen los cambios necesarios no pasaría, como por ejemplo eliminar la democracia representativa (partidocracia) por una forma republicana independiente con poderes para remover y encarcelar funcionarios corruptos en el acto como hace un consorcio de un edificio cuando el administrador está robando. Habría que eliminar totalmente la usura (interés = 0) sin excepciones y encarcelar al usurero. Eliminar también la reserva fraccionaria de tal manera que el crédito provenga siempre del ahorro de otra persona y no de la multiplicación bancaria fraudulenta que produce expansión monetaria y por consiguiente inflación.

      Me gusta

  16. GUAN JONDRED DOLLAR—SENCILLA CLASE DE ECONOMIA (Factor Multiplicador del Dinero) chequen este link…

    Me gusta

  17. el dinero es la quimera que todos siguen, realmente nada tiene valor sino solamente el que uno mismo le da

    Me gusta

  18. mostrar la realidad tal como es y no tal , como la presenta el poder constituye la subersion mas genuina , solo la verdad es revolucionaria . A fuerza de obedecer se obtienen reflejos de sumision.

    Me gusta

  19. Amado Hermano, ha llegado a mis manos una CANALIZACION de IMPORTANCIA VITAL que es
    Enormemente Sorpendente, hecha por un Amadisimo Maestro Ascendido, sobre una PELICULA que
    pueden ver en esta web

    http://mensajedeluz121.net16.net/

    YO SIENTO que esta Maravilla de Noticia ha de Expandirse entre Todos los Hermanos de la Luz, pues
    es de VITAL IMPORTANCIA para la Evolución de cada uno individualmente, y de TODO EL
    PLANETA en Conjunto.
    Gracias a esa carta, y a esas películas, yo soy un TESTIMONIO VIVO de la Veracidad de las Mismas,
    pues mi TERCER OJO SE HA ABIERTO y ya VEO EL AURA, tengo TELEPATIA con otros Hermanos
    de mi Reunión, ya NO SIENTO DOLOR, ni frio, y ya INVOCO ANGELES. Y si yo, que No era Nada,
    fui así Bendecido por estos 2 presentes del cielo que son esa Carta y esa Película ¿Qué No conseguirán en
    en Hermanos más Evolucionados que yo?
    Por eso te envio la carta CON TODO MI AMOR DE LUZ POR TI, te envio Copia de la Carta del
    Maestro Ascendido (esta en la web), y de la Película, para que esas Noticias lleguen a tus oidos,
    llenando de Amor tu Corazón, y para que LA LUZ te Inunde abriendo tu Tercer Ojo como hizo en mi, y
    en mis Hermanos de Reunión.
    Lee la carta Primero, y luego ve la Película con tu Corazón Abierto, y tras hacerlo, ENVIA UNA COPIA
    DE LA CARTA y de la película, a CADA HERMANO de Luz que conozcas, porque EN VERDAD que
    ESTAS SON NOTICIAS DE UNA NUEVA ERA!!!
    Firmado con TODO mi Amor hacia tí,
    de tu Hermano de Luz Gabriel

    Me gusta

  20. En mi comentario anterior os remitido a artículos sobre el dinero en mi blog, pero como se han quedado bastante atrás en el tiempo y bastante diseminados, pues a fin de facilitar la cosa, hago otro articulo a modo de resumen que pongo como nueva entrada. http://comunidad.terra.es/blogs/economiamundial/default.aspx

    Me gusta

  21. Queda muy claro en la moraleja que en una sociedad donde sus componentes trabajan unos para otros con el mismo dinero se genera mucha actividad. La diferencia con la situación actual en nuestro país seria que el Sr. del Hotel correría con los 100 euros al banco para que se los tranferieran a su proveedor – carnicero asiático a partir de ahí el resto de la actividad económica se desarrollaría en China y el billete jamas volvería ya que la prostituta realiza sus servicios por allí.

    Me gusta

  22. Solo nosotros los que no lo tenemos somos los que le damos el valor, pero no nos damos cuenta que tambien podriamos quitarselo, no entendeis??, pero claro como digo tenemos mucho que perder!!!!!!!!!! pobres diablos…….

    Imaginar que mañana los policias o militares que pagan para que salgan a la calle a apalear a su propia madre les digeran que su dinero no vale para nada, si a los que hacen la guerra, osea los soldados, por que ellos no la hacen, la crean y luego pagan para que otros pierdan el culo e ella por guardar sus intereses, recordar, SOMOS NOSOTROS LOS QUE APRETAMOS LOS GATILLOS DE SUS ARMAS, los asalariados de mas o menos rango, pero todos lo hacen por dinero.

    Que pena coño…….!!!!!!!

    Eso si que es triste…..

    Saludos.

    Me gusta

  23. Ok , perfecto Juan Manuel, chapo por tu comentario por fin alguien tiene sentido comun. perfecto, es cierto que es asi ni mas ni menos, Juan manuel te felicito, sigue dando esos consejos que seguro no caen en saco roto…..

    Saludos.

    Manuel.

    Me gusta

  24. Pero bueno !!!!! veo que todos estais empeñados en sacar conclusion de una parodia….. joder !!!! que no es asi, coño, que no importa cual es el ejemplo, o el mejor argumento que justifique el hecho, esta parodia sirve solo para que nos demos cuenta de el efecto que causa entre nosotros algo tan insignificante e ireal como es el dinero, es que no lo entendeis????? solo es eso.

    no hay tal millonario, no hay tal puta joder, es el hecho de demostrarnos que como es posible que un trozo de papel sea tan importante como para que luzca la tranquilidad, o la tristeza en nosotros, no es ni mas ni menos, es como llegar a entender lo que hacen con nosotros despues de hacernos adictos a esa basura.

    Pensar y sacar conclusion viendolo de esa manera y sacareis en conclusion que lo de la puta no es ni mas ni manos que una fotografia de una mujer del todo linda, porque si hubieran puesto una mujer gorda y fea estoy seguro que a nadie le cuadra el chiste y se rompe todo este sinfin de sugerencias para una nueva parodia con sentido.

    Saludos.

    Me gusta

  25. Lo que pasa en este ejemplo es que ningún participante tenía una deuda neta, es decir, lo que debían se equilibra con lo que tenía que cobrar. Entonces, como desde un principio estaban sin deuda neta, esto se podría haber solucionado solo hablando sin necesidad de ese billete de 100 euros.

    Me gusta

    • Así es, demuestra que el dinero no es real, es solo un ‘elemento de confianza’ para establecer una relación deudor-acreedor. Y que perfectamente puede ser sustituido directamente por la gente si quedan deacuerdo entre ellos. Esa es la clave, si nosotros prescindimos de ese elemento para establecer directamente nuestros códigos de confianza, ellos están jodidos con el elemento con el que nos tienen atrapados y sometidos, y se demuestra que no es un valor real, como nos hacen creer. Ver artículos relacionados sobre el dinero en: http://comunidad.terra.es/blogs/economiamundial/default.aspx

      Me gusta

  26. Uffffffffffffffffffffffffffffffffffffff………………………………………..
    Mas de lo mismo amigo…..

    Me gusta

  27. La historia, es muy simplista. En realidad, no hace falta la llegada del millonario. En cuanto uno de los deudores, reconozca la deuda a uno de los acreedores, mediante un papelito firmado, este papelito puede hacer perfectamente el mismo circuito de pagos. Sin respaldo, pero funciona, aunque tiene las patas cortas. Se le llama «Emisión de Deuda». Y si este papelito, está firmado por un señor de fuera de ese circuito, se le llama «Deuda Externa», aun peor. Sobre todo, si el papelito se multiplica por 10.000 o 100000000000… En España tenemos un gran maestro es esto, se llama Zapatero, que nos ha metido en una deuda que no podemos devolver ni de coña. En Italia, también tienen otro cavaliere, pero ese solo hundió su estructura en la deuda interna. Hay mucha gente que ya está programada para estas evidencias, NO verlas. Cuestión de las propagandas alienantes.

    Me gusta

  28. Todos, estamos viviendo una gran y tridicula mentira y eso es muy triste no solo vivimos la mentira que dia a dia nos cuentan los que manejan, si no que es mucho mas tris te que tambien estamos acostumbrados a las nuestras propias, es decir una gran mentira de dos conceptos de dos seres, uno que la cra para nuestra esclavitud y otra que nos creamos nosotros pensando que la esclavitud es totalmente necesaria para poder vivir.

    Es mentira el dinero, es mentira la crisis es mentira los medios informativos, es mentira la religion, es mentira la politica es mentira…… incluso, puede de ser mentira hasta este foro, que con todos mis respetos a mi me hace de alguna forma feliz el pensar que otras personas piensan mas o menos igual que yo, pero no pensamos que no conocemos a estas personas y que tambien puede ser una manipulacion de quien quiere controlar a las personas que piensan en contra de sus intereses, asi que de verdad….. uno no sabe que es cierto y que es mentira en un mundo que solo predomina el engaño la patraña la deslealtad y la traicion.

    Que pena, con lo facil que podria ser……

    saludos.

    Un perdido mas en un mundo de evolucion equivocada.

    Me gusta

  29. Y no os parece todo este lio o mecanismo economico un sinfin de ridiculeces que lo unico que hace es acaparar la atencion y ocupar gran parte del tiempo y el espacio de vida de cada uno de los seres de este planeta ?????

    No nos parece que todo esto tendria que ser mucho mas facil ???

    No os parece que todo este engendro de numeros y cifras macro economicass no es ni mas ni menos que otra de las maniobras de esta LACRA que una vez mas a conseguido llamar la atencion con la figura innecesaria pero si obnipotente de quien hace de un mundo un lugar triste y entretiene a sus deudores y acreedores en un letargo que a la vez quita el tienpo de crecer en otras ramas mucho mas importantes de evolucion y prosperidad en terminos de felicidad y armonia ??????

    Que pena una y otra vez nos convencen para que sigamos su juego y dejemos de jugar el nuestro.

    saludos.
    Manuel.

    Me gusta

  30. La historia de un solo billete circulante que va pasando de manos en manos en toda una región o ciudad en la que todo el mundo estaba endeudado para volver a su origen en quien lo perdió o l odejo de cobrar en la recepción de un hotel no solo demuestra que la circulacion monetaria acaba con una crisis sino que poner en evidencia los terminos reales de esta crisis demostrando la falsedad de su interpretación. En ese relato supongamos que hay 100 personas de una localidad que todas son a su vez acreedoras y deudoras de 100 pounds. 100×100= 10mil pounds. Una cifra importante, tanto que los balances de la ciudad la tienen redondeada como una cifra maldita. La situacion de impago bloquea la confianza mutua y por lo tanto los acreedores dejan de dar crédito y los deudores no se atreven a pagar sus deudas mientras no cobren lo que a su vez se les adeuda. Es un circulo viciado y cerrado. De pronto, a uno le toca la loteria o tiene la suerte de pagar su deuda con lo cual activa el circuito: el que la cobra a su vez paga la suya y así sucesivamente hasta el vecino numero cien que cobra la suya y puede pagar la que le corresponde devolviendo las cien libras a la persona numero uno de todo ese proceso. De un dia para otro, aquella cifra considerable de 10mil libras ha sido saldada con la circulacion de 100. Evidentemente nunca se debieron mas de 100 pero matemáticamente no es ninguna mentira decir que 100 personas a las que cada una se le deben 100 libras suman un total de 10.000.
    Ese relato es sumamente ilustrativo de cómo puede funcionar o funciona una economia real y de cómo es calculada desde la exageración por el organismo (in)competente de esa ciudad imaginaria para calibrarlo. Pues bien, ese tipo de historia es la que está pasando a escala de todo un país o incluso de toda una union monetaria como es en la zona Euro. ¿por qué las autoridades economicas pueden manejar cifras gigantes que escapan a la comprensión aritmética de cálculo de la mayoría de la ciudadanía? Porque en realidad no hablan de cifras reales sino de adeudos que van a ser manejados políticamente como factores de presión en las relaciones.
    En la versión del realto que conozco la circulacion de los 100 es posible a partir de que un forastero a ese circuito llega y los extravia en una recepcion de hotel, tras dar la vuelta el dinero vuelve a recuperarlos en un acto ded honestidad del recepcionista -que ya ha dejado de ser deudor gracias a ellos- que se los devuelve.
    La historia además demuestra que los mismos conceptos de deuda y de haber son necesarios de revisar y que la confianza comercial (la mas dura de llevar de los aspectos de la confianza humana) es algo que se puede reactivar a partir de que cada cual se ajuste a un criterio de honor. Es un cuento y ese cuento nunca ha sucedido en la realidad, porque en una cadena social múltiple no todo el mundo va a cumplir con sus débitos y hay eslabones en los que se romperá ese circuito impecable. El relato se ha inventado para poner en ridículo las grandes cifras frente a los pequeños actos que naturalizan las transacciones comerciales de una manera mas sencilla pero no nos sirve para utilizarla como modelo social.
    ¿Una inyeccion de dinero social para potenciar el consumismo resolvería la crisis? Una hipotesis apunta en esta dirección. Es cierto que el dinero como subsidio que un estado da a la sociedad lo recupera cuando menos en su cuarta o quinta parte de una manera inmediata por el iva añadido a los productos que se van a comprar con aquel dinero, y otra parte va a ser recuperado por la circulacion misma del dinero pasando de unos sectores economicos a otros y de una gente a otra. Esto lo ilustra una colección de viñetas en las que con el mismo billete se puede estar comprando sucesivas cosas pasándoselo entre sucesivas manos.
    Volviendo al relato ¿Qué hubiera pasado si el billete extraviado por el cliente de hotel fuera falso? Pues bien, de ser ese mismo billete el que hubiera pasado por todas las manos también habria reducido las cien deudas en paralelo contraidas por la colectividad. Otro motivo extra para demostrar que no es tanto el dinero el que resuleve una situacion como la presunción de que lo va a resolver.
    Tercera variable: ¿y si fuera una entidad finaciera la que le prestara los 100 pounds al recepcionista para que pagara su deuda y se los dejara por un par de dias sin intereses? Pues el proceso se cumpliría igual. ¿Y si fuera el estado quien fuera a la máquina de impresión de billetes y emitiera uno para que ese cuento fuera posible? Pues que tambien acabaría con un final feliz. ¿Y si fuer un altruista el que activara ese circuito regalando estos 100? Pues lo mismo.
    El problema real no es que cada uno de los deudores reciba el dinero extra con el que poder pagar su deuda sino en que el circuito funcionara de acuerdo a una mutua de colaboracion con un principio ético de reponsabilidades. Bastaría que una sola de las 100 personas al cobrar su deuda no pagara a su turno la suya (reconociendose a sí mismo como acreedor pero no como deudor) para que el proceso se obstaculizara y no llegara al final feliz.
    El sistema economico del futuro dejará de ser monético tal como lo entendemos para pasar a ser totalmente contable. Hay paises (como Islandia o Suecia) que el dinero físico se utiliza en tan poca cantidad (pudiendose pagar con tarjetas de débito suamas tan pequeñas como 50 o 100 coronas) siendo el procentaje menor de todas las transacciones sumadas que cabe prever que antes o despues no será necesario emitir billetes circulantes en tanto que las compras y los pagos se pueden hacer sin él. Basta tenerlo en un sentido virtual como cifra de depósito.
    Lo que desatasca al economia y desbloquea una realidad no es el falso indicativo de la circulacion de dinero sino la reanudacion de la actividad transaccional, lo que pasa es que para medir esta se sigue midiendo en el volumen de capitales concretados en la cifra de aquél.

    Me gusta

  31. Marina…Marina

    Me gusta

  32. Santa Rita Rita, lo que se da no se quita.

    Me gusta

  33. Disculpen por mi repeticion del contenido anterior,lo he publicado en varios foros y aun asi me parece poco, es posible que el que lo entienda le saque provecho, y el que no lo entienda por favor que lo lea hasta que le suene a algo, sera asi como iremos despertando y despertando, que nadie se de por ofendido, no se trata de eso si no de entender,no pasa nada por decir no lo entiendo, pero si pasa algo si se dice. que chorrada,!!! sin intentar entenderlo.

    saludos.
    Manuel.

    Me gusta

  34. Un perdido mas en un mundo de evolucion equivocada dijo:
    5 febrero, 2012 a las 23:41
    Tendriais que entender esto, el dinero es el que da el poder, quien tiene el poder no tiene escrupulos ni conciencia del bien, pero hay algo muy impotante que teniendolo en cuenta seria una solucion inmediata a todos y cada uno de los problemas de este planeta.
    Ellos son muy pocos, aunque manejan a muchos, si esos muchos que ellos alimentan entendieraran que son la parte hacedora de sus propositos entonces dariamos el primer paso, el resto seria por parte del resto de la humanidad hacer que el dinero no tuviera valor, es decir, renunciar a algo tan superficial e innecesario que solo sirve para que solo los que lo tienen nos dominen y sigan haciendo de la tierra un lugar que ya a muchos de nosotros no nos gusta.
    pues bien, si nosotros que somos la gran mayoria renunciaramos al dinero automaticamente ellos quedarian sin poder, es decir pasarian a ser personas igual que el resto de nosotros, pero con una sola diferencia que no tendrian la oportunidad de seguir en el gobierno y mandato de todas las instituciones que hacen que la humanidad siga en una evolucion equivocada. es asi de facil. pero claro direis quien empieza el primero…pues bien, ese es el problema, no echemos la culpa a ellos en realidad la tenemos nosotros por no tener la fuerza de voluntad de renunciar a lo que tanto daño nos hace, nos han hecho adictos al dinero por eso se roba, se mata, se ultraja, se engaña, y un sin fin de aberraciones que se cometen en el mundo a causa de la adiccion al dinero,ese es el gran problema, cuantos de nosotros renunciariamos a esterminar el valor del dinero de la noche a la mañana, pues eso creo que muy pocos y claro eso ellos lo saben y por eso tienen la seguridad de que asi estaran mucho tiempo y siguen quitandose del medio sin ningun tipo de escrupulo a quien intenta romper sus propositos.

    es facil quejarse y decir que mal hecho esta el sistema, pero si es cierto como alguien dice en algun comentario que siempre ha sido asi y siempre lo sera.
    que triste, teniendo en cuenta que SI.!!!! tenemos la solucion, pero no queremos ponerla en practica porque tenemos mucho que perder…… jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
    solo tenemos lo que nos merecemos y nada mas, no se donde llegaremos, pero estoy seguro que no muy lejos pues las espectativas de ellos estan claras y claro la indecision de el resto de la humanudad tambien, ellos tienen el poder, las armas para hacernos cumplir a la fuerza sus leyes, pero no os olvideis que somos nosotros los que apretamos los gatillos de sus armas no son ellos porque ellos solo sirven para hacer dinero y para destrozar aquello que el ser humano tiene, algo tan maravilloso como el potencial creativo y evolutivo en la direccion adecuada, no os olvideis de esto, solo tendriamos que dirigirnos en la direccion adecuada no en la direccion que nos obligan dia a dia.
    saludos y paz para todos.

    manuel | 21 agosto, 2012 a las 11:02 PM | Responder
    Y MIL VECES MAS!!!!!!!!

    Me gusta

  35. manuel | 25 agosto, 2012 a las 12:35 AM | Responder
    Poner atencion a esto por favor..!! Por que esta el mundo asi,??? muy facil y muy sencillo, porque existen mas personas pensando y haciendo Maldad, negatividad, y sobre todo careciendo de responsabilidad y de informacion por ser victimas de la ignorancia y del desconocimiento, pues bien, el dia que eso cambie, es decir, el dia que haya en este planeta mas personas pensando y haciendo el bien con positividad y con la seguridad de que esta haciendo lo correcto para bien de todos,

    Ese dia el volumen de energia positiva sera lo suficientemente fuerte como para que de repente todo cambie a nuestro alrededor.

    Sera entonces cuando no tendremos que hacer uso de la fuerza ni de la guerra, sera magico, es cuestion de evolucion de conciencia, no es necesario luchar. No hemos llegado a este planeta a luchar, si no a evolucionar, es asi como se consiguen las cosas, lejos de de la discordia y cerca de la perfeccion…… Señores!!!!!,

    Empecemos por entender.!!!! Es ahi donde esta el detonante del exito, entender es evolucionar y por lo contrario nos dedicamos mas a la critica, a preocuparnos por quien gana la copa o el mundial, y a ver de que forma vivimos mejor sin trabajar y si es necesario pisar la cabeza de nuestro semejante para estar un poquito mas arriba,

    Pero no nos damos cuenta de que no estamos hablando de dimensiones en termino de altura fisica si no de altura de conciencia y la conciencia es la mayor energia que pueda haber sobre la tierra, mas grande y mas fuerte que ninguna otra y esa precisamente es la que no impera en este planeta,

    Es por eso que estamos asi y es por eso que os digo y os aseguro, aunque penseis que yo no soy nadie para decirlo, que el dia que saturemos el mundo de esa energia positiva de conciencia y amor el mundo cambiara y cambiaremos nosotros con el porque todos formamos parte de la energia universal, la buena o mala, depende cual de ellas cultivemos. Cambiemosla, por favor……

    El ser humano esta creado para eso, pero por desgracia entre nosotros existen personas sin escrupulos que con su inteligencia y con su carencia de conciencia supieron crear la droga que hace cada dia que estemos mas dormidos y sumisos a sus caprichos de querer seguir imponiendo la falta de etica universal.

    Solo eso, tan poquito y tan complicado, solo espero y deseo que algun dia os deis cuenta de todo esto y aunque ya no esten muchas de las personas que estamos trabajando la conciencia, almenos podais disfrutar de aquello que nosotros tanto anelamos y que no nos dio tiempo a disfrutar al menos en este tiempo.

    Paz y amor para todos.

    Manuel.

    0 0 Valore esto

    Me gusta

  36. manuel | 22 agosto, 2012 a las 12:09 AM | Responder
    Es sencillo, la palabra trueque parace que las personas la tienen miedo pero, fijaros.!!! nadie tendria que cobrar nada por hacer algo que beneficia a todos, porque si todos hicieramos aquello que mejor sabemos hacer para los demas tendriamos de todo y para todos. Decirme que pinta el dinero, o plata o, oro, ?? en esa haccion tan autentica y sobretodo humanitaria, para que quisieramos ahorrar,????? , que desproposito, mira,las materias primas estan, las inteligencias para construirlas tanbien,la voluntad tambien, entonces no hablemos de trueque por favor, hablemos de forma natural y sencilla de vida y si no recordad……. AMAR A TU PROGIMO COMO A TI MISMO, porque lo dijo ??? tendriamos que reflexsionar sobre eso quiza quiso decir… tu tienes que cuidar y amar a aquel que hace lo que tu no puedes por que el te cuidara y amara porque el hace loque tu no puedes, y asi sucesivamente.

    Saludos.

    Manuel.

    Me gusta

  37. Wert introducirá la licenciatura de Hijo de Puta en el curso 2012-2013

    La banca acoge con entusiasmo la nueva titulación

    Cita:
    «Además de la licenciatura básica de Hijo de Puta, una de las más reclamadas por las entidades financieras, los estudiantes más ambiciosos podrán optar luego por las especialidades de Auténtico Hijo de Puta, Gran Hijo de Puta y Grandísimo Hijo de Puta, todas ellas de siete años de duración.»

    http://economiazero.com/wert-introducira-la-licenciatura-de-hijo-de-puta-en-el-curso-2012-2013/

    Me gusta

  38. El Hostelero le sube los servicios a la puta, en este caso sería el Banquero, la Puta le sube los gastos a sus clientes que se las cepillan, este caso seria el Gobierno y estos les suben los impuestos para quienes trabajan para el Banquero, la Puta y sus clientes, que son todos los que no trabajan ?.

    Me gusta

  39. Estimados Amigos. CON DINERO O SIN DINERO
    Observo como escriben y relatan opinones de cambios de vivir sin dinero, escuchemen no es el dinero el problema de este planeta SOMOS nosotros los seres humanos.
    Trabajo en una organizacion entre comillas SIN FINES DE LUCRO Y ECONOMIA SOLIDARIA Y SE LLENAN LA BOCA DE SOCIALISTAS DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO, SOLIDARIDAD, IGUALDAD etc…
    Sin embargo existe una corrupcion de altos dirigentes igual o peor que el
    sistema capitalista.Ustedes creen que asi se puede mejorar o vivir mejor ?
    Se enriquesen una tarea de vivos abusando la ignorancia y buena fe de la gente y sus trafacias en transaciones economicas. Y esto va aparecer en cualquier sistema SIN DINERO O CON DINERO ! la misma vaina aparecera algunos SAPOS y VIVARACHOS.
    Ahora la pregunta es …COMO PODEMOS SOLUCIONAR ESTO…?
    Tampoco comparto con el sistema CAPITALISTA ATROZ que a destruido la dignidad del ser humano y la sociedad entera.
    Saludos

    Me gusta

  40. Los que aman el dinero como si fuese su propio DIOS que se queden todo para ellos,dentro de poco si la agenda illuminati sigue asi,desaparecera el dinero en metalico,vamos viene claramente en APOCALIPSIS la marca de la bestia,y hay verdaderamente es cuando se separara el trigo de la paja,habra que demostrar quien es quien…desde luego el que aodre a la bestia y a su imagen ya sabe lo que le espera.

    Me gusta

  41. Otro comentario que vengo de postear en colectivo burbuja.

    Hay que poner más énfasis sobre qué es la ideología y la liberaración de la información. El poder no esta en el dinero, el verdadero poder esta en el «conocimiento». Nos están limitando con falsas creencias o ideologías. Como la creencia en que todo es finito, como los recursos naturales, o que somos demasiados.
    La ideología o necesidad del dinero; el trabajo, la política, las elecciones, votaciones, partidos, la escasez…
    Son todas ideologías ante la escasez y la falta de «conocimiento e información» social, individual y colectiva.

    El hombre deja de ser tal, cuando usa el raciocinio y se vuelve «humano» cuando es tolerante y entiende lo que le rodea. El hombre es bueno por naturaleza. Nace libre, pero en todas partes esta encadenado.
    La gente no actúa por naturaleza o por instinto, actúa bajo lo que le han educado, obra en consecuencia de lo que ve y observa de los demás. Todo esta en la educación, ya que el hombre tras su nacimiento esta totalmente indefenso sobre el medio que le rodea.

    Estos conocimientos de conciencia eran sabidos por numerosos estudiosos, artistas y escritores franceses durante el 1700, y se dieron cuenta que la clave esta en la «educación» de las nuevas generaciones, para que los hijos del mañana fueran finalmente libres.

    Este sistema como todo anterior (igual), esta buscando que la sociedad no se desarrolle, manteniendo la futura perdida de derechos, tal cual paso en los EE.UU. cuando se independizo del «gobierno bancario británico» a finales del siglo XVIII. Tal cual ha sido la caída actual de Gadafi en Libia y la necesidad del fin de la política de Abran Lincoln, mucho antes que los ideales «verdes democráticos» de Gadafi.

    Ante cada nueva idea de cambiar las cosa,s aparece una barrera (golpe de estado o nuevo régimen) que anula tal posibilidad de salida del sistema establecido.

    En la actualidad y ante el aumento de población (hasta hace unos años, ya que parece ser que ha que dejado de aumentar la población, fuera de lo que dicta la ONU) se intenta mantener unos recursos en manos de unos pocos.
    Bajo unos recursos energéticos a los que no están dispuestos a reducir o perder su poder u estatus social que estos les otorga. Es más importante el poder comercial y social, que lo que le pueda ocurrir al resto de la sociedad. Es por esto que jamás ha éxito democracia civil alguna.

    Por ello el primer paso del capitalismo usurero, es alejar del resto de la sociedad, el «conocimiento» de las ciencias y la ética moral. Ser seres materialistas antes que humanos solidarios.

    El conocimiento podría en jaque la posibilidad del uso de comercio monetario, como una herramienta útil y necesaria en un estado de producción de abundancia o autosostenibilidad/autosuficiencia.

    Es la actualidad cuando hay que dar el paso o cambio de conciencia. Hace más de 100 años sin gente como J.P. Morgan controlando la energía eléctrica y el uso de la minería de cobre, se pudo dar paso a la energía libre y generar un desarrollo sostenible basado en la abundancia de recursos.
    Este sistema lucha para evitar la eliminación de la escasez de recursos, vivir generando escasez de materias primas, implantado más y más «necesidades», a medida que aumente la población y mano de obra sobrante, ante los incesantes avances tecnológicos y científicos.

    Vivos en la actualidad entre la espada y la pared. El ser hombres materialistas y destruirnos entre nosotros, o ser sociales y solidarios, dando valor a las emociones colectivas, más que a las individuales.

    Esta crisis escogió este momento, porque el capitalismo llegaba a su límite egoísta de control tecnológico y de conocimientos. Era hora de generar autosuficiencia, ante el aumento de derechos sociales y conocimientos, tecnológicos. La sociedad demandaba más libertades y facilidades sociales, de auto-gestión, políticas, educativas, alimentarias y energéticas. El aumento del consumo energético supondría dar paso ala búsqueda de energías alternativas, como serían la energía limpia, libre y gratuita.
    Pero antes de dar ese paso evolutivo y perder el poder de generaciones y siglos de casta social, decidirán destruir la creatividad colectiva del ser humano. Es una recesión a la ética y la moralidad humana, es una guerra contra la conciencia colectiva.

    Me gusta

  42. He posteado lo siguiente tras estar escuchando este programa de radio de Burbuja Colectiva http://www.colectivoburbuja.org/index.php/enric-marti/economia-directa-18-08-2012-encuentros-anarquistas-de-st-imier/#comment-43428 (que todavía no lo he escuchado entero).

    Llevo tiempo queriendo difundir esto en el colectivo. Con el tiempo intentare exponer este post de forma más asidua, con la idea de ver si captan el mensaje.
    Considero que no cambiaran nada con sus ideas, porque están muy desinformadas (poco complementadas) y no dan un ejemplo claro de lo que hay en realidad en este sistema «feudal».

    Si no se conocen las causas de un problema, como se puede pretender cambiarlo. Al final es hablar por hablar, y es lo que veo del colectivo, no se va sacar nada en claro, porque lo propuesto por esta gente es un cambio o renovación parcial del sistema (todo gobierno es totalitario en sí mismo) «Todo gobierno es una dictadura permanente».
    Cueste lo que cueste, un orden ha de estar instituido desde la soberanía de todo ciudadano, es contradictorio a entregar el poder a un líder o un grupo de lideres, a nivel de gobierno, estatal, partidos, políticas o como se le quiera denominar. El poder individual no se puede entregar a unos pocos. Es responsabilidad de todos, no de unos pocos, el que las cosas se hagan con la mayor igualdad o justicia posible.

    Si se sabe que algo no funciona, porque no cambiar lo que falla desde su raíz, en lugar de multarlo, curarlo o remendarlo con un parche. El problema esta en la política de gobierno, pues hay que salirse de tal idea o sistema. Y si es utópico, entonces no se de que nos quejamos, y dejar las cosas como están y que sigan su cauce (mal llamado cauce natural).

    Y las cosas no se cambian, porque la mayoría social no entiende o conoce el problema y su solución.

    Ahora el post a tratar en Burbuja

    Apoyo vuestras ideas pero también difiero de muchas de ellas.

    Colectivo Burbuja no esta divulgando la información de la mejor forma. De hecho dentro de su ingenuidad e inocencia están desinformando a la población.

    Existen otros campos (de la ciencia) que parecen desconocer la mayoría, como en Burbuja.

    Me considero anárquico, porque el fallo esta en el «sistema» establecido (injusto e ilógico), que vive del «ego». Un egoísmo que se alimenta de la falta de «conocimiento» colectivo.

    El fascismo actual (y pasado) viven de generar «escasez y necesidad». Ya que esto es lo que alimenta el ego del «ánimo de lucro».
    Con lo cual logra mantener “vivo” el “comercio” por escasez y necesidad, eliminan la posibilidad de desarrollarse en «conocimiento», como ser ético o cívico. La filosofía, generosidad o la espiritualidad, viven aisladas o bajo llave no se sabe donde.

    El comercio se basa en la “escasez” y en la falsa o errónea creencia de que vivimos en un mundo “limitado o finito”, y eso es incierto. Tan incierto como que el CO2 es un gas contaminante o causante del calor o efecto invernadero terrestre.
    Todo lo que nos han educado en milenios, es erróneo, y en muchos casos con mala intención (a sabiendas del error).

    El universo no es finito, como no lo es la materia y su energía/alimento.

    Pero como uno de mis mayores defectos es la capacidad de expresión, voy a mostrar el ejemplo y que sean otros los que se expresen por mí.

    A continuación colgare dos enlaces, donde se habla de la energía, en particular sobre la energía libre, “ilimitada y limpia” (conocida y ocultada durante siglos).

    Me gustaría tratar la falsedad del carbón contaminante, el efecto invernadero y la estafa de la energía nuclear (impuestos, detrás de todo siempre hay dinero e intereses) demasiada política-burócrata (mafia).

    No tratare el tema medioambiental porque es extenso, pero es cuestión de cada uno investigarlo por su cuenta. Lo más importante ahora es tratar la energía libre, que de por si expondrá más tarde la errada idea (en algunos de sus matices) de la contaminación artificial.

    Termodinámica y energía libre: http://energialibrebcn.blogspot.es/

    Tecnologías de transición: http://energialibrebcn.blogspot.com.es/

    Me gusta

  43. Toda crisis es una estafa al pueblo.

    Me gusta

  44. Efectivamente, lo único en lo que difiere nuestra realidad de la fantasía de esta historia, se basa en el factor Mátrix. Bajo mi punto de vista, el rico no está invirtiendo en el hotel para buscar beneficio. Símplemente pone, insólita e incomprensiblemente, el dinero por delante a la hora de solicitar un servicio!! El hotelero, lo que ha tenido es una suerte que te cagas, pues no gana efectivo, pero se quita del agujero sin prestar el servicio que se le encomendaba; hospedar al rico.
    Ninguno de los acreedores era un banco, por lo que los términos como intereses o comisiones, no aparecen en el transcurso de la historieta.
    Así como tampoco afloran términos como reclamación de daños y perjuicios por parte del ricachón por haberle hecho perder el tiempo en un hotel de publicidad engañosa.
    Ya te digo que el hotelero ha tenido una coña que ni el se la cree. En qué situación se encontraría si la prostituta decide llevarse a la clientela a la «casa de campo» debido a los tiempos que corren, y quedarse la pasta pa comer?? Pues que tardíamente, nuestro hotelero, se daría cuenta de que ha hecho uso de antemano, de un efectivo que AÚN no le pertenecía y ahora su agujero es el doble elevado a la potencia de la decisión del juez que juega los domingos al golf con el ricachón.
    O no??

    Saludos del Gujo. Os leo toos los días, pero me es imposible escribiros tanto como antes.
    Cuidaos y agarraos fuerte que vienen curvas!!

    Me gusta

  45. Me parece un moraleja divertida, pero si todos se hubieran puesto de acuerdo, la deuda hubiera quedado sin el recorrido del billete, también saldada. En el hecho social, lo que funciona es la ley de la oferta y la demanda. A mayor oferta de productos, mano de obra, etc. y menor demanda, los precios bajan. Y suben cuando las circunstancias son inversas. Imagínémonos que queremos que baje el precio de los combustibles, todos nos ponemos de acuerdo y hasta que los precios no estén al nivel que exigimos, nadie mueve los coches. La cuestión es: ¿Como conseguimos ponernos todos de acuerdo para hacerlo?…

    Me gusta

  46. perdón por duplicar el comentario no salía la primera vez! dejo el video. Lo recomiendo porque sí es posible un cambio de paradigma. Saludos Despertares y a tod@s

    Me gusta

  47. El dinero es el papelito que «simboliza» el intercambio de bienes y servicios. Existen comunidades que viven perfectamente sin el dinero corriente porque se autoabastecen en conjunto. Se autosustentan en comunidad intercambiando lo que cada uno puede ofrecer. Es un cambio de paradigma completo pero existe. Lamentablemente todavía existe un alto grado de individualismo para darse ése cambio. Al menos en una escala mayor. Hay un video muy bueno sobre el tema, creo que se llama The Money Fix. recomendable.. lo busco si lo encuentro ahora lo dejo. (Paula)

    Me gusta

  48. El dinero es el papelito que «simboliza» el intercambio de bienes y servicios. Existen comunidades que viven perfectamente sin el dinero corriente porque se autoabastecen en conjunto. Se autosustentan en comunidad, que eso es lo que falta entender. Es un cambio de paradigma completo pero existe. Si hubiese voluntad realmente de salirse de las deudas del sistema se podría, pero hay todavía mucho individualismo para lograr algo así, al menos a ésa escala. Hay un video muy bueno sobre el tema, creo que se llama The money fix. Recomendable.. lo busco a ver si lo encuentro. (Paula)

    Me gusta

  49. …pero…es maravilloso verles detonados…q no…imposible tantas deudas pagadas con el dichoso billete…y todas en cadena debiendose y pagandose lo mismo y al final…el billete intacto…q es matrix…asi de facil y asi mismo nos complicamos la existencia…Les abrazo, Mia Laras

    Me gusta

  50. muchas gracias despertares, ahorita voy a ver la informacion que anexaste, gracias, saludos

    Me gusta

  51. ANALISIS CRITICO DE TU ACTITUD ANTE LA CRISIS

    Por la tarde al llegar a casa unos de los niños pregunta: papá como funciona ESPAÑA.
    Te lo voy a explicar con un ejemplo, coge tú cuaderno y escribe:
    Mi papá es el GOBIERNO, porque en casa manda él.
    Mí mamá es la LEY, porque ella impone el orden.
    Mí abuela es la prensa, porque está enterada de todo.
    La empleada es el pueblo, porque hace el trabajo duro…
    y el niño dice…
    Y yo soy la juventud y mi hermano es la esperanza del mañana!.
    —Ahí esta!! ya tienes tu tarea resuelta-
    A media noche, el niño se levanta al baño y escucha ruidos en el cuarto de servicios y sorprende a su padre con la señora de la limpieza.
    Asustado corre al cuarto de su madre y la encuentra dormida,
    Va a la habitación de su abuelita, pero esta se encuentra viendo la televisión.
    Al volver a su habitación encuentra a su hermanito con el pañal sucio y exclama con asombro.
    Ahora entiendo todo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    El GOBIERNO se folla al pueblo,
    mientra la LEY duerme como un tronco,
    La prensa pierde el tiempo en tonterías,
    La juventud deambula desorientada y nadie le hace caso…
    Y la esperanza del mañana, está de mierda hasta el cuello.

    Me gusta

  52. Hola Despertares.
    Creo que «algo se comio mi comentario»
    ¿lo podriais mirar?

    No me gusta repetir los mensajes pues la inspiracion inicial que es la buena, no es la misma que al tratar de reemplazarlo en casos asi por uno similar, si lo podeis recuperar os lo agradeceria.
    No se si sera por que e cambiado el correo que tenia antes por este nuevo mas acorde con mi nombre de activista
    Gracias

    Me gusta

    • Efectivamente su comentario fue a parar a la carpeta SPAM, el motor antispam del BLOG envía automáticamente mucho comentarios publicitarios allí, cada día revisamos la carpeta SPAM para recuperar manualmente los mensajes válidos. Ya tiene su mensaje disponible.

      saludos.
      DESPERTARES.

      Me gusta

  53. hola a todos, despertares te quiero hacer una pregunta, que sabes acerca del comunicado de la nasa, acerca de que va haber una mega explosion solar para el 22 de septiembre, que nos puede llevar a los tres dias de obscuridad de la que habla la biblia, mira me he metido al blog , de tiempo final y esta haciendo ref, a esto, y el otro dia me meti al blog de portal de luz, y ahi segun un canalizado estaba hablando acerca de esto, ese dia lo vi con inredulidad, pero veo que coinciden las fechas, sabes tu algo de eso, me gustaria saber, porque si es asi como dicen va a ocurrir cosas terribles, gracias. saludos

    Me gusta

  54. Ya lo habia visto por ahi en otra web que ni recuerdo, pero eso no quita de que es un buen ejemplo de como reactivar una economia, pero… ¿es acaso el capitalismo y el neoliberalismo son la solucion a todos estos problemas que venimos padeciendo desde septiembre de 2007?
    Sinceramente creo que no, pues estos sitemas ya han demostrado estar en contra de la humanidad en general y tan solo a favor de unos pocos que conocemos como «la elite» tambien queda claro cuando vemos que para que el «primer mundo» necesita que exista un «tercer mundo» para subsistir y nos han acostumbrado a las miserias de esta pobre gente que ya las ignoramos o cambiamos de canal (los que aun sigan viendo estas maquinas de programacion) pues nos molesta ver eso «vaya horas para poner estas cosas, mientras estamos comiendo» ¿quien no lo a escuchado o dicho alguna vez antes de abrir los ojos? yo a montones, por desgracia.

    Creo que a llegado el punto en que ni sentimos la desgracia ajena, simplemente la ignoramos, mientras no nos quiten nuestras comodidades, ordenador, TV, CD’s DVD’s, aire acondicionado, la playstation, la wii, anda y que se jo.. no me molestes con tonterias eso no es culpa mia.
    Necesitamos una revolucion pero no salir a las calles y liarla parda, una revolucion mental en la que cambiemos toda la programacion a la que somos sometidos desde la cuna, y a diario por parte de chiquilicuatres (PP$OE)Mass media, y otros.

    Todos juntos somos legión

    http://www.contraelmiedoglobal.blogspot.com

    Me gusta

  55. ESTAEN EL BLOG DEL ORO DE LOS DIOSES, QUE CADA ESPSAÑOL TENEMOS UNA DEUDA DE 58.000 EUROS, NACIDO Y POR NACER. CON EL EURO Y LOS RESCATES, Y ESO SUBE CADA DIA SIN COMERLO NI BEBERLO. Y ES PARA BANQUEROS Y POLITICUCHOS¿ QUE OS PARECE?

    Me gusta

  56. ANONIMO PARA LOS ANONIMOS

    yo creo que el dinero lo inventaron..para que olvidaramos
    que nosotros teniamos el poder de generar con nuestra mente
    todo lo que quisieramos..
    nos enseñan a que todo tiene un precio y que si no tienes dinero no tienes nada y vales menos todavía,
    asi de esta forma nos van inutilizando y poniendonos donde ellos quieren:a su merced con tanta mentira..y con tanta materialidad
    y nos hacen dependientes de ellos..hasta «pa mear»..
    mejor si dejan de hacer el bobo yÁ¡¡¡..que el juego del «escondite» se acabo..LES HEMOS DESCUBIERTO..
    «Eh¡¡ vosotros, qué pasa,,, que no teneis verguenza? si, si vosotros
    que ya os hemos pillado..»POLITICOS,BAAANQUEROS,RELIGIOSOS,Y LOS OTROS..
    OS PEDIMOS QUE NOS DEVOLVAIS EL DINERO.LA SALUD Y OS VAYAIS,
    ASI DE FACIL…POR FAVOR¡¡¡..LUEGO SERÁ PEOR..OS AVISO…OS AVISAMOS¡¡¡
    Y ADEMAS LO SABEIS..PUES DEJAR DE JUGAR HOMBRE¡¡¡
    Y VIVAMOS TODOS FELICES Y EN PAZ Y LLEEEENOS DE ABUNDANCIA Y DISFRUTANDO DE ESTE PRECIOSO JARDIN LLAMADO TIERRA
    TOOOOOOOOOODOS…NO LOS GRISITOS» SOLAMENTE..
    JOO
    ESPERAMOS VUESTRA RESPUESTA EN EL CONGRESO..
    HACEDLA PUBLICA….
    ESTAREMOS MUY ATENTOS..JAJAJAAJ

    Me gusta

  57. espectacular la historia pero el hotelero no se embromo porque la prostituta le dio los 100 la que se jodio pobre fue la prostituta que tuvo que trabajar y se uqedo sin dinero y bue… tambien sin deuda diganle que la proxima no le fie mas al del molino Rosendo NENE Stechiona

    Me gusta

  58. si el que pierde el dinero es el hostelero, que todos pagan su deuda pero el se queda sin los 100 euros!!!! serviria para tapar x deudas pero el billete lo seguiria teniendo el rico….

    Me gusta

  59. estoy de acuerdo en todos estos comentarios pero no veo la solución y opino como Manuel eso seria en otro mundo no en este

    Me gusta

  60. Pues si se perdonan la deuda entre ellos asunto arreglado, no necesitarían
    los 100 euros del ricacho

    Me gusta

    • Ánonimo: si se perdonan la deuda entre ellos, les va a quedar un agujero como la copa de un pino

      Me gusta

      • Pues mi cabeza no da pa mas, si yo te debo y tu me debes, donde queda el agujero? puedes explicármelo porfa.
        Un saludo
        Ana

        Me gusta

        • Anita: no pueden perdonarse la deuda entre ellos porque lo tienen todo a crédito, están endeudados. Y para cada operación, todos, (puerquero, carnicero, puta, cochinero y piensero), le han «regalado» por la cara el tanto % al Estado y al BANCO, y ése no te perdona ni si te abres de piernas de par en par.
          Aunque claro, bien dices que la solución no és ir tapando agujerotes moléstos para quedarse como antes en cuanto el ruso se larga por la puerta, (por la cochinada de hotel que encuentra, dicho sea de paso), y seguir sin ganar nada, seguir mendigando al Bankero del pueblo otro billete con intereses.
          Resumen: el sistema de organización del pueblo está con goteras, el hotelero és un inepto, y ni se entera el puerquero, ni el carnicero ni la puta de turno. Solución inmediata: un tirón de orejas al hotelero, por dejarse escapar al ruso y otros potenciales clientes, si son rusos mejor ( el boca-boca és la mejor publicidad). Haber montado un hotel de lujo 5 estrellas con todos los servicios:
          – Fiestas eróticas al rojo vivo.
          – Cenas Locas.
          – Animación.
          – Servicios Especiales: sado y dominación, lésbicos, orgías, parejas, streptease, boys, damas de compañía exclusivas y completísimas. Una joya dentro de otra joya, dentro de otra más.
          Y un cartel bien visible con neones al rojo: un placer sólo para tí, de la muñequita.
          Saludos.

          Me gusta

  61. Raul Ortega..!!!! Conoces a un tal Eutimio.?????

    Me gusta

  62. Ese mundo donde se vivía si dicho elemento, se le olvido a DIOS para con el FUTURO.
    Por eso le pido hoy DIOS, que le dé el valor que se le da a los ajos y entonces se nos resolverian todos nuestros problemas.

    Me gusta

  63. Ya estamos caminando sin dignidad ni derechos hace mucho tiempo en España, solo que ahora os estais dando cuenta, pero ya es demasiado tarde, las cartas estan servidas, solo nos queda la esperanza de que la jugada nuestra sea mejor que la de ellos, asi que……. suerte!!!! amigos..

    Manuel.

    Me gusta

  64. El dinero és una puta de mal asiento: necesita circular y multiplicarse. Y no volver pá tras, que eso sería cortarle el grifo a muchos.

    Me gusta

  65. Despertares…. gracias por la nena de la portada, un placer

    Me gusta

  66. Juan Manuel…. chapo!!!! yo lo tengo mas que claro.

    Un mundo sin dinero es un mundo sin problemas, pero desgraciadamente estamos hablando de otro mundo…..
    No este.
    saludos.
    Manuel.

    Me gusta

  67. para no perder el discurso de pepe mujica (presidente de uruguay) en rio, http://www.taringa.net/posts/info/15080685/Discurso-de-Pepe-Mujica-en-Rio.html y sin lugar a dudas las grandes crisis se generan cuando las elites retienen el dinero que circula y llega un momento que es insostenible. saludos

    Me gusta

  68. Nos encontramos en uno de esos momentos en los que unos pocos van a condenar la historia y el devenir de toda una nacion. El gobierno de Rajoy esta negociando un memorandum con la UE que acabara tarde o temprano con la libertad de los ciudadanos espanoles. Este memorandum, basado en principios economicos que se han demostrado erroneos en Grecia y Portugal y que no son soportados por la ciencia economica, no puede ser mas que un sistema de dominacion y de expoliacion de los recursos del pais que quedara como un territorio dentro de la “Grand Area” que dominara Alemania.

    El gobierno de Rajoy debe detener la emision de deuda publica para el mercado de bonos de forma inmediata, pues hacerlo con una prima de riesgo de 500 puntos supone una prevaricacion. Dentro del marco actual el gobierno puede financiarse de forma legal casi a la mitad de lo que lo hace en el mercado de bonos.

    Ha llegado el momento de convocar a todas las fuerzas sociales y politicas para evitar la firma de un memorandum que solo traera miseria a toda la poblacion. Es hora de que los jueces impugnen la firma ilegitima y anticonstitucional de este memorandum. Queda muy poco tiempo pero si no lo hacemos habremos perdido toda soberania y caminaremos sin dignidad ni derechos en nuestro propio territorio.

    Me gusta

  69. -Nuestra arma de destrucción pasiva: VIVIR SIN DINERO-

    A estas altura solo queda una posibilidad de atajar este desastre, una crisis que no tiene la pinta de ser una crisis más, sino el principio de una debacle social sin precedentes con el único propósito final de instaurar un nuevo orden mundial totalitario: VIVIR SIN DINERO
    Y es mucho más sencillo de lo que os podáis imaginar. Ya no valen otras alternativas revolucionarias, manifestaciones, ocupaciones, etc., ni siquiera otras soluciones intermedias como monedas alternativas, colectivos de trueque, bancos de tiempo, etc. Podrían ser soluciones a largo plazo, muy difícil por cierto de instaurar, generalizar su uso y coordinar en un economía global, pero ponerse a utilizar esas alternativas es como utilizar pólvora o dinamita, cuando disponemos de nuestra bomba atómica particular: VIVIR SIN DINERO
    Si hay algo que les espantaría y descolocaría más a esta élite de mafiosos que nos gobiernan, es que llegásemos a plantearnos una cosa así. Ellos, para adueñarse de la naciones, primero se adueñan de los bancos centrales, esos son sus verdaderas sedes de gobernación, sus órganos de poder, aunque nosotros creamos que son las naciones quienes tienen soberanía sobre estos organismo. Esa es su estrategia y su medio de sometimiento. Y si esa es la herramienta con la que nos someten, el antídoto está claro, prescindir de ese medio que ellos nos ofrecen. No le deis mas vueltas, esa es la solución directa, efectiva y sencilla, todo lo demás, ahora, es patalear sin posibilidad alguna de liberarnos de este yugo, y todas estas acciones de resistencia, ocupación, violencia, etc., es entrar en el juego que a ellos les interesa para justificar sus represiones y hacer avanzar su plan. Este despertar que estamos viendo en la sociedad, gracias a la crisis, pero con indignada violencia, es lo que les interesa, no entremos en ese juego y procuremos una acción pasiva, silenciosa, directa a su base de sustentación, cambiando nuestra forma de vida.
    Trabajar sin dinero es el fundamento de una sociedad solidaria, por el bien común, libre de parásitos y corruptos, en la cual no tienen ninguna posibilidad de afianzarse. Una sociedad que solo trabaja por el bien de los demás y no con estos trabajos que tenemos de enfrentamiento y esclavitud que se utilizan para someternos, asustarnos y expandir el dolor y el sufrimiento. Eso es para lo que en su inmensa mayoría se emplea nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, nuestro dinero en este sistema.
    Planteémonos con elevadas miras esa posibilidad de vivir sin dinero, que a la postre es la única que admite este nuevo sistema, y veréis que todo terminará como un mal sueño.
    http://comunidad.terra.es/blogs/economiamundial/default.aspx

    Me gusta

    • Una preciosa Utopia, ni Tomas Moro, la hubiese retratado mejor, ¿y los listillos parasitos que intentaran vivir sin trabajar? o los que querran trabajar en puestos mas importantes, o los que querran vivir mejor porque su trabajo es mas dificil o lo hacen menos o….. olvida utopias, necesitamos una moneda de cambio, ¿dinero? ¿jornales? conchas marinas, lo que sea, chapas de cocacola , cualquier cosa pero se necesita una moneda de cambio un patron de valor

      Me gusta

      • El dinero es necesario por que necesitamos compensar nuestro trabajo creativo. Al ser el trabajo generalmente una actividad ingrata, forzada, necesita ser recompensada. Si hacemos del trabajo una actividad grata, creativa, realizadora, el trabajo en si mismo en la recompensa. Cuando nuestros gobernantes hagan del trabajo una activad grata para todos, el problema será poder trabajar todos, todo lo que nos gustaría, gratuitamente, por la sencilla razón que no podremos consumir todo lo que produciríamos. Invertir el trabajo de esclavitud en un trabajo que nos llene de razones de vivir es el proceso que tenemos que emprender pronto o tarde, en la medida que descubramos que la acción creadora es nuestra razón de ser, y eso solo se puede conseguir evitando el medio con el que se nos esclavizan: EL DINERO
        Un abrazo, par ti también YESHUA, desde el corazón.

        Me gusta

      • ¿Utopía?. Vaya, parece que hay personas carentes de juicio. La historia trata sobre algo que no sería nada extraño que pueda darse en la realidad.

        Me gusta

    • Por comentarios como este de juanmanuel que merecen la pena leer sigo entrando a despertares,siempre hay seres que piensan en el bien comun y no en su interes personal,un anrazo juanmanuel.

      Me gusta

      • El dinero es necesario por que necesitamos compensar nuestro trabajo creativo. Al ser el trabajo generalmente una actividad ingrata, forzada, necesita ser recompensada. Si hacemos del trabajo una actividad grata, creativa, realizadora, el trabajo en si mismo en la recompensa. Cuando nuestros gobernantes hagan del trabajo una activad grata para todos, el problema será poder trabajar todos, todo lo que nos gustaría, gratuitamente, por la sencilla razón que no podremos consumir todo lo que produciríamos. Invertir el trabajo de esclavitud en un trabajo que nos llene de razones de vivir es el proceso que tenemos que emprender pronto o tarde, en la medida que descubramos que la acción creadora es nuestra razón de ser, y eso solo se puede conseguir evitando el medio con el que se nos esclavizan: EL DINERO

        Un abrazo, para ti también YESHUA, desde el corazón.

        Me gusta

    • muy bien dicho juanmanuel. pero como se puede vivir sin dinero. dejariamos de pagar las hipotecas? seria como empezar la existencia desde cero? sin luz, ni nada «artificial». seria una vida «dura» para los que estamos acomodados pero yo me apunto.

      saludos.

      Me gusta

      • Vivir sin dinero no es una idea, no es una fórmula que nos pueda resolver determinados problemas, vivir sin dinero es un nuevo paradigma, y los paradigmas no se pueden diseñar, ni idear, ni siquiera son fruto de revoluciones externas, solo se pueden intuir. Pero para intuir un paradigma este tiene que estar abierto. Por más que nos quebrásemos las cabeza y uniésemos nuestras inteligencias para comprender o idear un paradigma, este no se puede concretar en algo o en una idea. En honor a la verdad, ni siquiera podemos decir que el modelo de este paradigma, la idea clave, sea, vivir sin dinero. Intuirlo significa indagar en él en aproximaciones y matices que nos llevan a ir descubriendo su perfección. El paradigma subyace en cada uno de nosotros, y solo desde la intuición se puede pulsar. De este paradigma lo más aproximado que podemos decir es que responde a una revolución interior diametral, y que ese proceso está abierto. Nada similar ha visto la humanidad desde la noche de los tiempos, y esta humanidad será diametralmente diferente en todo lo conocido hasta ahora, en todos sus parámetros culturales, tecnológicos, sociales, laborales, éticos, de gobernación, etc.

        Su perfección está también en la belleza de la sutiliza del cambio. Podemos pensar que un cambio tan diametral como este significa en la misma medida en consecuencias violentas, traumáticas, pero en su propia perfección lleva los mecanismos de transición perfectos.

        Ninguna inteligencia podría haber diseñado este paradigma a pesar de lo increíblemente sencillo que es, y si lo intuimos es por que el proceso está abierto, solo por eso. Ante este negro panorama que se cierne sobre la humanidad en estos últimos tiempos, en la misma medida se abre esta colosal e insólita esperanza. El proceso está abierto a la luz.

        Me gusta

  70. muy bueno

    Me gusta

  71. ajajja muy bueno!!

    Me gusta

  72. El dinero será de cambio, pero los SATRAPAS que se lo han llevados, no lo sueltan ni tirandoles de los H…………………………………………………S.

    Me gusta

  73. transladable, perdón!!!

    Me gusta

  74. Tal vez no sea tranladafle a la Macroeconomía, pero una economía Así la entiende cualquiera, por que será???

    Me gusta

  75. el dinero es un sueño que pasa de mano en mano, sin dejarse calentar. no demora en los trabajadores, solo permanece en los bancos y depositos.

    Me gusta

  76. El dinero sirve solo como unidad de cambio, el cobro de interés es ganar sin trabajar; ni siquiera es robar, porque el ladrón tiene que esforzarse y arriesgar la vida.

    Me gusta

  77. Para empezar, las cosas no ocurren así en la vida real. En la vida real, lo más probable es que el hotelero se haya gastado esos 100 euros en comprar comida para su familia, no en pagar deudas. Eso cancela toda la secuela subsiguiente.
    Y cuando ese ruso forrado siempre no se queda en el hotel y recoge sus 100 euros, el hotelero queda ensartado pues pagó al carnicero con un dinero que en realidad nunca tuvo, y ahora tendrá que recurrir a alguna forma de cubrir ese hueco por 100 euros en sus finanzas personales. El carnicero, el porcicultor, el piensero y la prostituta se dieron un respiro financiero, es cierto, pero no fue de gratis sino a costa del hotelero, que ahora está cien euros más hundido que antes.

    Me gusta

  78. Esa hostoria es muy vieja.

    Me gusta

  79. Para empezar, las cosas no ocurren así en la vida real. En la vida real, lo más probable es que el hotelero se haya gastado esos 100 euros en comprar comida para su familia, no en pagar deudas. Eso cancela toda la secuela subsiguiente.
    Y cuando ese ruso forrado siempre no se queda en el hotel y recoge sus 100 euros, el hotelero queda ensartado pues pagó al carnicero con un dinero que en realidad nunca tuvo, y ahora tendrá que recurrir a alguna forma de cubrir ese hueco por 100 euros en sus finanzas personales. El carnicero, el porcicultor, el piensero y la prostituta se dieron un respiro financiero, es cierto, pero no fue de gratis sino a costa del hotelero, que ahora está cien euros más hundido que antes¡Como si los problemas macroeconómicos fueran siempre sólo de obstáculos en la tubería (que ellos llaman “de liquidez”), y nunca de surtido inicial de agua (que es el problema real y se llama “de solvencia”)! Como si de veras fuera verdad esa increíble gansada de que “si el dinero circula se acaba la crisis” (pregúntale al hotelero, que quedó ensartado). .

    Me gusta

    • Si, si. Por lo visto el hotelero en este cuento acaba en la carcel, creo que es el carnicero que se chiva. ¡¡¡¡¡madre mía!!!! inteligencia de comentarios.

      Me gusta

    • Las cosas no pasan así en la vida real? En que mundo vives tu entonces? ademas ese ciclo que arman es un ejemplo que no esta tan alejado de la realidad!! Y en que momento queda mal el hotelero?? El pagó una deuda de 100 y ademas a el le cancelaron una deuda de 100.. Es decir quedó igual sin un centavo al igual que el carnicero y todos los demás que también recibieron pago y pagaron.. No entiendo porque dices que el hotelero queda hundido!! Donde has dejado la lógica?? Te crees filósofo y no piensas ni usas la lógica!! Tienes cerebro?

      Me gusta

    • No estoy de acuerdo, porque el hotelero tiene carne en su nevera gracias al crédito que le ha dado el carnicero, que es lo que sale a cancelar.

      Me gusta

  80. Acaricia al gato…mata al perro y no me refiero a la raza canina….

    Me gusta

  81. el rico hace el dinero y se lo ‘entrega’ al pobre..y luego de una manera u otra siempre vuelve al rico…los parados de la Línea de la Concepción hacen una magnífica parodia sobre esto

    http://www.universalnews.net/es/la-linea-de-la-concepcion/?n=3732-los-parados-linenses-se-movilizan-y-parodian-las-acciones-del-gobierno-con-la-poblacion-espanola

    Me gusta

  82. Otra moraleja: Si quieres robar un banco, conviértete en el dueño…

    Me gusta

  83. Eso es cierto…sin dinero no hay deuda. Pero si observamos bien…¿ porque deajrá el millonario el dinero el la recepción sin ganar nada….? porque lo que hace, en rigor, es pagar la habitación o prestar ese valor…..¿ lo hace gratis? eso parece pues cuando rechaza hospedarse recoge lo mismo que dejó…. así que el problema es el interés no que circule el dinero.

    Me gusta

  84. Juan carlos mantilla

    LAS DEUDAS NI SE CREAN NI SE DESGRUYEN SIMPLEMENTE SE TRANSFOFMAN – COMO LA MATERIA DE EINSTEIN !

    Me gusta

    • Mira este articulo http://energialibrebcn.blogspot.es/

      No fue Einstein. Fue Rudolf Clausius en 1850.
      Rudolf: «la energía puede cambiar de una forma a otra, pero no se destruye ni secrea»

      Me gusta

      • Con ese artículo y blog, espero abrir la mente de los que siguen dormidos en sus mecedoras.

        Tras escuchar al colectivo burbuja me puse a buscar información de la energía libre para llegar a exponer en su blog tales ideas, y así me tope con ese Blog y articulo (muy bueno), aunque cito, que ese texto esta muy mal escrito. Es una pena que este expuesto de tal manera, complica un poco su lectura.

        Me gusta

Deja un comentario