SAL MARINA, FUENTE DE SALUD

¿Sigues envenenando tu organismo diariamente con sal de mesa (cloruro sódico)?

Descubre la sal marina, la sal cristalina natural, una fuente de salud a nuestro alcance que debemos redescubrir e incorpar a nuestra mesa.

DESPERTARES
SAL MARINA, FUENTE DE SALUD

El mecanismo fundamental de nuestro organismo está basado en un preciso sistema de equilibrio entre las sales y los distintos flujos. Por eso, desde hace siglos, se utiliza la sal marina para mantener y recuperar la salud.

La sal marina es el mayor concentrado de minerales naturales que existe, es el mayor alimento que la naturaleza ha creado, en las medidas exactas que necesitan las células. Carecemos de los minerales sin la sal marina. Al analizarla, verificamos que contiene los minerales que el organismo requiere casi en las mismas proporciones que en el suero sanguíneo.

Llevamos en las venas la corriente salina de nuestra sangre, en la que el sodio, el potasio y el calcio se hallan en combinaciones semejantes a las que existen en el agua de mar y en proporciones análogas. Esta es la herencia desde el día, hace un número incalculable de millones de años, en que un remoto antecesor pasó de la etapa unicelular a la multicelular.

El mar, por su movimiento ondular de millones de años, ha desgastado todos los minerales y piedras que existen en el planeta y estos están en suspensión en el agua del mar. El hombre descubre que cuando el agua del mar se evapora, sus restos son sal marina.

Es imposible que el agua de mar se contamine con los microbios de procedencia terrestre ya que el fenómeno de la ósmosis los destruye de la misma manera que en el jamón, bacalao, etc… la sal destruye los microbios y permite su conservación.

La sal marina contiene los 84 elementos que se encuentran en nuestro organismo: aluminio, azufre, arsénico , bario, boro, bromo , carbono, cesio, cobalto, estroncio, magnesio, potasio, sodio, flúor, fósforo, hierro, litio, manganeso, mercurio, molibdeno, níquel, nitrógeno, oro, plata, paladio radio, rubidio, selenio, silicio, torio, uranio, vanadio, yodo, titanio, zinc,…

Con la ayuda de la Sal Marina, nuestras células encuentran el camino de regreso a un estado curativo primitivo lleno de energía.

Fuente: elaguademar

Artículos relacionados: EL AGUA DEL MAR ES POTABLE Y TERAPÉUTICA: TE LO ESTÁN OCULTANDO

Visita las categorías Nutrición y SALUD para más información relacionada

50 Respuestas a “SAL MARINA, FUENTE DE SALUD

  1. RAUL ORTEGA, OJALA REVIVAS EN UN TORO PARA QUE SIENTAS LO MISMO DE LO QUE DICES DISFRUTAR…..OJALA QUE ASI SEA.

    Me gusta

  2. Excelente blog cada día se aprenden cosas nuevas.
    Creo que no deberían tomarle tanta importancia a esas personas cobardes y mal intensionadas, siempre han existido y existirán, ellos son los que se encargan de que este mundo este de cabeza, por este tipo de personas hay guerras, hambre, enfermedades, injusticia. Si hacemos que está información llegue a más personas, habrá más conciencia y sólo así podemos cambiar las cosas.
    Saludos.

    Me gusta

  3. Es cierto.
    Este tipo de sal añade muchísimos beneficios al organismo.

    -Da energías a los músculos.
    -Compensa los prejuicios de la mala alimentación.
    -Disminuye la acidez gástrica.
    -Estimula la circulación sanguínea, respiratoria, centros nerviosos, los riñones, y las vías urinarias.

    Para no alargarme mucho, deberíamos de comenzar a alimentarnos mejor.

    Me gusta

  4. Pingback: Los beneficios de consumir sal marina | Comer Sano

  5. quiero utilizar sal marina pero no se si la que venden en tiendas naturistas sea de verdad sal marina sin refinar.

    Me gusta

  6. amigos me gustaria saber EN Q CANTIDADES SE PUEDE COMER LA SAL…OSEA DOSIFICACION…..Y UNA PREGUNTA MAS: LA SAL DE MAR, NO AFECTA LOS RINONES? ES UNA SIMPLE PREGUNTA ,PERDONA MI IGNORANCIA PERO CREO Q ES UNA GRAN MAYORIA DE PERSONAS LAS Q SE HACEN ESA MISMA PREGUNTA

    Me gusta

  7. María Ofelia, no estas sola yo también soy una persona muy sensible ante el sufrimiento de los animales, y estoy a toda cosa en contra del maltrato animal, y gracias a DIOS somos muchas personas que pensamos así, te mando un fuerte abrazo, y recibe mi admiración .. Perdón por salirme del tema estoy totalmente de acuerdo en casa solo usamos sal de mar sin refinar, bueno desde hace poco tiempo,

    Me gusta

  8. Qué pueden aclararme sobre la sal marina, pues sufro de hipertensión.

    Me gusta

  9. Pingback: SAL MARINA, FUENTE DE SALUD « luzquenodeslumbra

  10. ME DI CUENTA QUE EN ESTE MARAVILLOSO BLOG, HA COMENZADO A ENTRAR GENTE MALVADA, MALINTENCIONADA, GENTE SIN ESCRUPULOS, GENTE QUE NO CONOCE LO QUE ES LA VERGUENZA, GENTE QUE NO DEBERIA ENTRAR AQUI. USTEDES SABEN MUY BIEN PORQUE LO DIGO!!!! ESTOY MUY APENADA, TANTO QUE A VECES, DIGO QUE NO VOY A ENTRAR MAS, QUE ME VOY A BORRAR

    Me gusta

  11. Pingback: SAL MARINA, FUENTE DE SALUD « NOTICIDIARIO

  12. Hola despertares, talvez tengan razon en esto, ya que he visto como la sal conserva , atravez de las historia en el pasado talvez cientos o hasta miles de años la sal era considerada como fuente de conservacion de alimentos , de hecho de ahi proviene la palabra » salario » que era la paga que recibia la gente que trabajaba solo la utilizaba para conservar sus alimentos a la interperie , y de hecho hay una oracion religiosa que dice «Que en nuestras palabras y oraciones hallamos sido luz del mundo y sal de la tierra para cuantos nos trataron» , si esta tiene un significado solo seria la conservacion » cloruro de sodio » dos elementos diferentes mortalmente venenosos pero juntos un compuesto saludable para el cuerpo humano.
    En Mexico la carne seca la preparamos con sal de grano humedecida y se tiende en un alambre ni las moscas se le paran para contaminarlas , se deja al sol unos dias y despues de deshebra y se hace le machacado y sabe deliciosa .
    saludos, desde de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico.

    Me gusta

  13. Claro que no sabe lo que hace, y tampoco saben lo que hacen estos analfabetos que confunden la cicha con la limoná.

    Me gusta

  14. excelente el video del tiburón bueno acerca de la conspiración de la sal. jamás imaginé algo tan obbbvio, aquello de q refinan la sal por intereses bélicos e industriales….
    los agricultores biodinámica aconsejan regar los cultivos con una solución de 1 litro de agua de mar en 20 litros de agua re rio, de tubo…

    Me gusta

  15. Kinesiología, Medicina China, Meridianos y Emociones Parásitas

    Bueno requetebueno.

    Shalom VeJésed!!

    Me gusta

  16. Papas / patatas con piel = alimento alcalinizante
    Papas / patatas sin piel = pienso para engorde acidificante
    Por esta razón y sin explicación encontraremos a la humilde e inocente papa tanto en listas alcalinizantes como acidificantes, depende de lo que se haya hecho antes.
    La infusion de cascara de patata es muy buena para enfermedades de los huesos.
    Así que no te prives de unas ricas patatas cocidas con piel a la pimienta con sal marina y un buen aceite virgen .

    http://www.vegetomania.com/vida-sana/propiedades-de-la-papa

    Me gusta

  17. HOLA A TOD@S
    PONGA UN PIKA PIKA EN SU VIDA.
    Y ASI SE ARRASCA GRATIS,,

    Toro bravo salvado de la corrida y su hermosa amistad con Christophe Thomas

    «Lo compré a la ganadería Domecq, y estaba destinado a ser toreado en Barcelona. Cuando les pregunté si era difícil educar a un toro me contestaron : « Si lo cuidas bien, verás que es incluso más fiel que un perro ». Esto demuestra que ellos saben bien el tipo de animal que tienen y que mandan a las corridas.»
    Son las palabras de Christophe Thomas, un joven granjero francés que hoy vive felizmente con Fadjen. El realizador Pablo Knudsen ha captado estas imágenes de su hermosa amistad y su vida en común, para disfrute de los amantes de los animales y antídoto contra los prejuicios extendidos por los aficionados a la tauromaquia.

    UN GRAN SALUDO GUERRER@S DE LA LUZ

    Me gusta

    • Otra mariconada, lo que hay que oir. Anda, Jesús: métete en casa un miura y mándanos un video para nuestro disfrute. No tienes ni puñetera idea de toros.

      Me gusta

      • Raul Ortega: LAS LAGRIMAS DE ALEGRIA QUE DERRAMO HOY VIENDO EL VIDEO DE ESTE MARAVILLOSO ANIMAL CON ETE HOMBRE, LAS DERRAMARIA, Y DE ALEGRIA!!!!! SI SE EL DIA QUE TE MUERES!!!!!! Y ES MS, CREO QUE IRIRA A DEFECAR SOBRE TU TUMBA!!!!! CONVENCIDA DE QUE ESTAS MUERTO!!!!!! PERRO RAVIOSO!!!!!! MUERETE EN TU PROPIO VENENO!!!!!! ¿COMO ES QUE LA PERRA MUERTE NO TE LLEVA DE UNA PUTA VEZ???????

        Me gusta

        • Palabras de paz y autocontrol de una despierta.

          Me gusta

        • MAOIA, la escritura en mayúsculas estorba en los foros, pon atención a las normas comunitarias de convivencia web “netiqueta” a si estaremos todos mas cómodos en este espacio que no es tuyo, gracias por comprender.
          http://www.uned.es/iued/guia_actividad/netiqueta.htm

          Me gusta

        • Vamos a ver, María: que te he echo yo para que me insultes de este modo. Antes de insultar, informate bien de lo que estás hablando. Porque hacer apología de algo que no se conoce a fondo, és, simple y llanamente, demagogia. Si quieres dar tu opinión sobre algo, hazlo con argumentos válidos. No tienes ni puñetera idea de toros. Si te quieres informar, informate bien, gustoso lo haré. Y cálmate por favor, que aquí ni todo el mundo es bueno ni todo es malo. Un poco infantil tu postura. ¿De verdad crees que soy tan malo?

          Me gusta

        • María: yo derramo lágrimas de alegría y placer al ver las plazas llenitas de gente disfrutando. Jajajajaja!!!

          Me gusta

    • La bestia no sabe lo que hace y es que no tiene cerebro.

      Me gusta

    • Jesus Y GENTE DE «DESPERTARES»: ESTOY LLORANDO!!!! Y SOLO DIOS, Y MI ESPOSO QUE ME MIRAN, SABEN QUE NO MIENTO!!!! ESTOY LLORANDO, SI, LLORO MIENTRAS MIRO ESTE VIDEO DEL TORO!!! LLORO, PORQUE TODAVIA, NO ENTIENDO COMO PUEDE HABER EN EL MUNDO GENTE QUE SE ENSAÑE CON LOS ANIMALES!!!! JESUS!!!!,»DESPERTARES» NO PUEDO PARAR DE LLORAR!!! PERO MIS LAGRIMAS NO SON DE IMPOTENCIA, COMO AQUEL DIA QUE VI LOS EFECTOS DE LA DROGA «KROKODIL»!!!! LLORO MAS QUE NADA, YO CREO QUE DE FELICIDAD, SI, DE FELICIDAD POR VER QUE HAY GENTE COMO YO EN ESTE MARAVILLOSO MUNDO!!!!! GENTE MARAVILLOSA QUE SALVO A UN TORO!!!!!! POR FAVOR DIOS MIO!!!! Y YO CREI QUE ESTABA SOLA EN EL MUNDO!!!! CREI QUE ESTABA SOLA LUCHANDO CONTRA LA CORRIENTE!!!!! VEO QUE NO!!!! VEO QUE HAY GENTE QUE PIENSA COMO YO!!!!! BENDITAS SEAN ESTAS LAGRIMAS QUE DERRAMO POR VER UN VIDEO QUE ME MUESTRA LA ALEGRIA Y EL PLACER DE UN ANIMAL QUE HA SIDO SALVADO DE LA MUERTE!!!!! BENDITO SEA ESE HOMBRE QUE LO HA SALVADO!!!!!! BENDITO SES UNA Y MIL VECES!!!!! POR DEMOSTRAR AL MUNDO SEÑORES: QUE TODO LO QUE TIENE VIDA EN ESTE PLANETA, PIENSA Y SIENTE!!!!!! SI SEÑORES!!!!!! BENDITO SEA ESTE HOMBRE QUE CONSIGUIO SALVAR A ESTE ANIMAL DE LA MUERTE!!!!!! UN ABRAZO LIBERTARIO A TODOS LOS GUERRER@S DE LA LUZ!!!!!!!

      Me gusta

      • LLORONA, escribe bien, luego te leo, gracias

        Me gusta

      • Yo lloraré ( si és que lloro, que lo dudo) el día que desaparezca la ganadería intensiva. Sí, sí María: ésta carne envasada y etiquetada, con apariencia inocente, que tanto tú como los sentimentales de turno, compráis tan alegremente en el supermercado de la esquina. Prefiero un buen estofado de rabo de toro en su salsa que el pollo chichirikí plastificado. Repito: no tienes ni puñetera idea de toros y confundes chicha con limoná.

        Me gusta

  18. Biomagnetismo en TVN – Demostración en programa Buenos Días a Todos

    Shalom VeJésed!!

    Me gusta

  19. ¿Alguien sabe como se puede hacer sal marina natural?

    Me gusta

    • se pone agua de mar extraída como para consumo en una bandeja de vidrio o acero y cuando se evapora el agua te queda la sal integral. pero no vale la pena hacer esto ya que en herbolarios te venden sal marina integral a buen precio.

      Me gusta

    • NURKO
      COJE AGUA DE MAR Y LA CUECES ASTA QUE SE EVAPORE
      Y SOLO TE QUEDE LA SAL UNOS 30 O 35 GRAMOS POR LITRO

      Me gusta

      • Tendre que cocer muchos litros para obtener una cantidad de sal razonable entonces lo que ahorro del herbolario me lo gasto en gas.
        La pondre a secar al sol a ver si asi me da resultado.

        Me gusta

        • Nurko, la venden en bolsas igual que la sal de mesa o refinada, busca en tiendas de productos biológicos o ecológicos, asegúrate de que es sal marina SIN REFINAR puesto que la sal común, de mesa o refinada también es sal marina pero REFINADA a la que le han quitado todos los minerales dejando solo el sodio, ojo que hay mucha picaresca.

          Me gusta

  20. Testimonio (video)
    Yara Saleh, prisionera de los Contras del Ejército «Sirio Libre»

    http://www.voltairenet.org/Yara-Saleh-prisionera-de-los

    Shalom VeJésed!!

    Me gusta

  21. KINESIOLOGIA TEST MUSCULAR

    Shalom VeJésed!!

    Me gusta

  22. Los 13 sorprendentes beneficios de la sal cristalina del Himalaya, la sal más pura de la tierra.

    http://www.dietametabolica.es/salhimalaya.htm

    Shalom VeJésed!!

    Me gusta

  23. « HARTOS DE POLITICOS, TORRELODONES SE HA CONVERTIDO EN UN PUEBLO GOBERNADO POR LOS VECINOS »

    http://www.pensamientoconsciente.com/?p=10254

    Shalom VeJésed!!

    Me gusta

  24. Porque el sistema SANITARIOS esconde la verdad de este elemento, es aquí otra de las tantas manipulaciones de estos poderosos de las fabricas de las FARMACOPEAS.
    Somos más tontos que nadie que nos dejamos engañar constantemente ó quienes nos dicen la verdad.
    Yo solo se, que en el REINO ANIMAL, el resto de los animales, buscan este elemento y mí pregunta es porque los médicos a nosotros nos la prohiben ?

    Me gusta

  25. HOLA A TOD@S
    LA CONSPIRACION DE LA SAL

    Con este pequeño ejercicio pretendo ir orientando o motivando a los productores de videos informativos, a que se dirijan a la población infantil, ya que ellos son el blanco prioritario de los soldados del Nuevo Orden Mundial y por ese motivo están bajo constante asalto. Este video está orientado a la población infantil. simplemente rechasa la sal refinada por que es un veneno, y consigue sal de mar o sala tus alimentos con agua de mar.

    Me gusta

    • Los cristales de sal son inmunes a las Radiaciones Electromagnéticas,
      YA SABEMOS PORQUE PROHIBEN LA SAL NATURAL ENTRE OTRAS COSAS
      PARA FREIRNOS CON HAARP CHEMTRAILS

      Me gusta

    • Mucha de la sal marina que hay por ahí no es integral pues la han lavado, yo recomiendo usar «flor de sal» o sal de Maldon porque estas debido al método de obtención manual no hace falta lavarlas y así conservan todos los minerales, buen provecho.

      Me gusta

    • «DESPERTARES»: USTEDES ME CONOCEN DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE ENTRE A ESTA PAGINA. EN ESE ENTONCES, LA GENTE QUE ENTRABA, ERA GENTE LINDA, GENTE MARAVILLOSA (como algunos de ahora) QUE ENTRABAMOS A OPINAR SOBRE EL ARTICULO QUE USTEDES PONIAN EN EL DIA. YO FUI LLAMANDO A TODOS MIS CONTACTOS, PARA QUE CONOCIERAN ESTE MARAVILLOSO BLOG QUE SOLO ERA PARA GENTE INTELIGENTE, SIN MALDAD, SIN ODIOS, SIN RESENTIMIENTOS, SIN NADA QUE OSCURECIERA EL BLOG. Y ASI FUE DURANTE UN TIEMPO HERMOSO!!!! ENTRABAMOS, CHARLABAMOS, OPINABAMOS, Y DECIAMOS COSAS LINDAS, LO QUE CREIAMOS BUENO PARA LA HUMANIDAD Y EL MUNDO SEGUN EL ARTICULO!!!! PERO DEJENME DECIRLES, QUE HOY, ESTOY COMO HERIDA, ESTOY DECEPCIONADA, ESTOY MUY TRISTE!!!! LO JURO POR DIOS QUE ME MIRA QUE ESTOY MUY PERO MUY TRISTE!!!!! ESTOY TRISTE DESDE QUE ME DI CUENTA QUE EN ESTE MARAVILLOSO BLOG, HA COMENZADO A ENTRAR GENTE MALVADA, MALINTENCIONADA, GENTE SIN ESCRUPULOS, GENTE QUE NO CONOCE LO QUE ES LA VERGUENZA, GENTE QUE NO DEBERIA ENTRAR AQUI. USTEDES SABEN MUY BIEN PORQUE LO DIGO!!!! ESTOY MUY APENADA, TANTO QUE A VECES, DIGO QUE NO VOY A ENTRAR MAS, QUE ME VOY A BORRAR, (y varias veces me borre) PERO DESPUES SIENTO LA INMENSA NECESIDAD DE APORTAR MI GRANITO DE ARENA A ESTE TAN MARAVILLOSO BLOG!!!!! Y ES CUANDO VUELVO A ENTRAR, Y VUELVO A VER GENTE DE LA PEOR CALAÑA METIDA AQUI, OPINANDO SOBRE LO QUE NO CORRESPONDE!!!!! GENTE DE MUY ABAJO (espiritualmente), GENTE DE OTROS NIVELES, GENTE DE OTRA ONDA (espiritual) Y ESO ME HACE TANTO PERO TANTO DAÑO!!!!!! LO JURO POR DIOS QUE ME MIRA!!!!! ESTOY DESTRUIDA DE VER OPINIONES TOTALMENTE EN CONTRA DE ALGO POSITIVO!!!!!! OPINIONES DE GENTE QUE SOLO ENTRA A MOLESTAR Y LO QUE MENOS HACE ES PONER UN GRANITO DE ARENA!!!!!! «DESPERTARES»: VOSOTROS SABEIS QUIEN SOY, VOSOTROS SABEIS COMO SOY, VOSOTROS SABEIS QUE CLASE DE PERSONA SOY, «DESPERTARES» QUISIERA PEDIRLES UN PEQUEÑO FAVORCITO: ¿TAN IMPOSIBLE ES, SACAR A ESA GENTE QUE SOLO MOLESTA Y SE PASA OPINANDO EN CONTRA, NEGATIVAMENTE DE TODO LO QUE EXISTE? «DESPERTARES»: DIME POR FAVOR SI ¿ES MUY IMPOSIBLE POR FAVOR CORRER A ESA GENTE QUE HA TRMINADO DESTRUYENDO UN GRUPO DE DESPIERTOS MARAVILLOSOS QUE TENIA ESTE BLOG? ESPERO QUE SIGAN SIENDO TAN INTELIGENTES COMO LOS CONOCI SIEMPRE!!!!! USTEDES SABEN A QUE ME REFIERO!!!!! UN ENORME ABRAZO LIBERTARIO A TODOS USTEDES, MARAVILLOSOS GUERRER@S DE LA LUZ!!!!! SERES SUPERIORES, SERES DE LUZ!!!!!!

      Me gusta

      • Querida MARIA OFELIA, por favor, mantenga la tranquilidad, desde el principio han aparecido diversos elementos distorsionadores en los comentarios de DESPERTARES. Es tarea de los administradores mantener a raya a dicho elementos y así seguiremos haciéndolo para que no conviertan los comentarios en un despropósito de insultos o descalificaciones.

        saludos cordiales.

        Me gusta

Deja un comentario