LOS COMPLICES DEL JUEGO LLAMADO CRISIS FINANCIERA MUNDIAL

Marinaleda, un pueblo ejemplar

En los artículos que publicamos en DESPERTARES, continuamente cargamos contra políticos, banqueros y todos aquellos déspotas que, desde el poder, someten a la población mundial a sus crueles y egoístas antojos, sin embargo, la siguiente reflexión enviada por un lector tiene una gran parte de razón, ya que hace una severa llamada de atención directamente sobre la población como cómplice acomodada y acobardada de este vil sistema actual en el que vivimos y del que todos formamos parte activa. El vocabulario empleado resulta algo brusco, pero no lo hemos variado para respetar el escrito original del autor.

Posteriormente, incluimos un video documental sobre Marinaleda, un pueblo del sur de España, cuyos valientes y ejemplares habitantes trabajadores de la tierra llevan 30 años haciendo temblar a la casta feudal que todavía está apoderada del país. Marinaleda, un ejemplo a seguir de cerca.

DESPERTARES

LOS CÓMPLICES DE LA CRISIS

Por Pepe

A ver lumbreras…para empezar hay que hablar claro.

1º. No existe tal crisis, no hay defraudadores. El único fraude es cobrar impuestos y endosar interés a un dinero que es inventado de la nada. El dinero no crece ni se volatiliza, hay que crearlo. El dinero no es como una planta de tomates que siembras un billete de 20 y a los dos meses tienes 20 billetes de 20. Lumbreras que sois unos lumbreras.

2º. Manipular la mente de las gentes haciéndoles pensar que la culpa la tienen los políticos o los banqueros es casi tan cruel como cagarse en una tarta de merengue y pretender dársela de comer a un niño de 2 años. La culpa es de la gente que vota a cualquier opción politica, cualquiera,da igual el color que sea, todos viven de los bancos y del gobierno y todos están a favor de los impuestos y de los bancos… todos son unos mentirosos psicópatas.. imbéciles los que los votan. Al pan pan y al vino vino.

3º. Todas las lumbreras o casi todas los que por aquí pululan hablan constantemente de que si los jueces tienen que actuar, que si pitos y flautas.,… los jueces son la misma cosa, imbéciles.. la misma cosa alimentados por la creación de normas y leyes estúpidas para hacerte creer que imparten justicia.. la justicia es injusticia, lumbreras.. el 95% de los delitos tienen como detonante algún tema relacionado con el dinero.

4º. Os enfrentáis al sistema de manera verbal, actuar lumbreras, actuar es la clave… leo comentarios estúpidos sobre que las fuerzas del orden se alían con los ciudadanos y demás chorradas. Mientras existan las porras y un sueldo seguro estos psicópatas le darán palos hasta a su propio padre. Tengo un conocido guardia civil y es el tipo mas peligroso que he conocido.

5º. Os la meten doblada desde todas las instituciones a las que alimentáis con vuestra esclavitud. hacéis casi a imbéciles economistas que con matemáticas complejas desvían vuestra atención de la verdadera verdad, os mienten y os quedáis tan panchos.

6º. Criticáis al sistema medicofarmaceutico pero en cuanto os duele un pelo del culo salís corriendo a que un matasanos con título de médico os viole con su dedo indice.

En fin para que seguir… no tenéis ni idea de la se os viene encima por inconscientes, por pensar que un poli os va a salvar, por pensar que el que defrauda es de verdad un defraudador, por pensar que cualquier político os va a solucionar algún problema, por pensar que la ciencia médica cuida de vuestra salud, por pensar que hay que meter en la cárcel a los banqueros… los criminales sois vosotros que pensáis como los banqueros, sois codiciosos, os gusta el dinero,creéis que necesitáis de esa invención asesina que es el billete. Dais pena y pavor lumbreras… lo bueno de todo esto es que aquí tambien se cumplirán las leyes de la naturaleza… y todo se os va a venir abajo. vais a lloriquear por un mendrugo de pan para poder alimentar a vuestros hijos, y si, el 72% de la población apoya activamente el sistema cada 4 años… esto toca a su fin, el ciclo se está cerrando lumbreras. así que menos quejarse y más actuar… en el caso de España, 3 millones de funcionarios que mientras su sueldo les permita comer sopa no se moveran…en este grupo están incluidos los psicópatas que aporrean abuelas cuando se manifiestan pacíficamente. otros tantos millones que dependen de las empresas que tienen firmados contratos con el estado, estos tampoco se moverán, 8 millones de pensionistas la mayoría ya viejos que según ellos vivieron tiempos peores, que aguarden y verán, estos tampoco se moverán… y nos quedan los lumbreras, estos, estos no merecen el tiempo de teclear una frase más.

Los perfiles del ciudadano medio, por victoriakent33:

Lo que le pasa a España también le pasa a Europa. Nos han cebado (con desgracia y robo de a otros países), hemos engordado con un estado de bienestar ficticio y ahora estamos enganchados a la tele, a la vida plácida, a la charla insustancial y al chocolate de todo tipo si nos entra algo de ansiedad.. Cuando empiezas a contar verdades te encuentras con algunas actitudes muy significativas.

  • El “es mejor no saber”… que hasta que no le toque la miseria y la injusticia ni siquiera se planteará salir a manifestarse.
  • El que dice que cuando le toque saldrá “a quemar lo que pille” (el cerebro de muchos españoles sigue estando en los co…ones).. Si lo hace, mal, si no lo hace, peor seguro que se dedica a joder y a fastidiar al del al lado..todo menos mirar hacia arriba.
  • Los que “temen al poder/vendidos”. Lo que sea por mantener el curro y el estatus. Si hay que venderse, aquí estoy. y lo dice mucha gente…”si pudiera pillar, pillaba”. Aún no se han enterado de que los amos del cotarro son castas, familias rancias que no dejan que nadie prospere si no es a su conveniencia… Pues malas noticias, vendidos al poder. La élite que lleva esto es sádica, racista y sólo respeta el poder y la inteligencia.
  • Los “paralizados por el miedo”.. suelen ser en el fondo de uno de los grupos anteriores. Cuando alguien es solidario y ama su libertad, entiende que sólo con la sociedad concienciada y unida podríamos vencer. Y la gente se uniría por puro egoísmo en su mayoría, hay que asumirlo.. Si no habéis llegado ahí, aunque sea en teoría, malo. Ni siquiera seréis capaces de dar el paso adelante cuando sea el momento.
  • Y luego, asombraos, están los “filofascistas” en distintos grados (muchos no se dan cuenta de que lo son, pero mírense con objetividad), o no sabría como llamarlos. He encontrado mucha gente que dice cosas como “es la ley del más fuerte”, “selección natural”, “el hombre es una plaga para la Tierra”. Aceptan sin cuestionarse la situación. Ignoran una larga lucha por los derechos humanos y laborales con éxitos. Les han conseguido lavar el cerebro para aceptar una posible erradicación de gran parte de los seres humanos. Pero realmente, creo, no se plantean su propia autodestrucción. En el fondo muchos piensan que por ser europeos, aunque sea de tercera regional, tendrán una oportunidad. Malas noticias, si esta gentuza consigue hacer realidad su plan, tanto la muerte como la vida será un infierno.

bueno, es una opinión, pero me gusta profundizar en los temas y llegar al porqué…

Creo que es una opinión respetable, inteligente y profunda, de una persona que desconozco, pero a la que agradezco poder leer algo con lo que estoy de acuerdo…

…enviado por Fernando Iriázabal

Marinaleda, un pueblo español no apto para burgueses

EL MODELO DE MARINALEDA ES EXPORTABLE A CUALQUIER CIUDAD

Marinaleda, El sueño de la tierra, nos habla de la extraordinaria historia de Marinaleda, un pueblo de Sevilla que por medio de la lucha pacífica ha hecho realidad el viejo sueño de la tierra para quien la trabaja. Una hazaña colectiva basada en la solidaridad, una revolución socioeconómica en una de las regiones más atrasadas de Europa. Marinaleda ya no solo se enfrenta con sus viejos enemigos: ahora también debe consolidar sus logros.
Vemos momentos memorables como la toma del Cortijo El Humoso por parte de los jornaleros de Marinaleda, y también la lucha que durante más de 30 años han llevado a cabo los jornaleros de Andalucía, organizados a través del Sindicato de Obreros del Campo (S.O.C). Sus logros y el momento presente.

Enviado por Pica aqui

Visite la  sección ACCIONES POR LA LIBERTAD y  CRISIS para más información relacionada

48 Respuestas a “LOS COMPLICES DEL JUEGO LLAMADO CRISIS FINANCIERA MUNDIAL

  1. ¿qué puedo hacer para no darle mi voto a los políticos en las elecciones a parte de la abstención que no sé si es buena? Yo no quiero dar mi voto a los políticos más nunca. La vez anterior voté en blanco creyendo que podía perjudicar a los políticos pero ahora veo que no fue lo mejor. Pido consejo

    Me gusta

  2. Hawai, sigues con eso de que Gordillo cobra 5000 € cuando es falso. El solo gana 1200 €. Una cosa es su sueldo como Diputado, cuyo importe dona al Ayuntamiento, y otra lo que el cobnra realmente.

    A mi me parece que Marinaleda es un ejemplo de autogestión y de que otra manera de hacer política es posible.

    Salam.

    Me gusta

  3. O O M. Organizacion hobrera mundial.
    necesitamos un centinela que vele por nuestros derechos.

    Me gusta

  4. Comprendo que es largo de leer, pero vale la pena, me lo acaban de mandar y mereceis leerlo… No he tenido paciencia para leerlo pero… ¡menuda la que puede caer! porque estos hablan del PP pero, cuando lo hagan del PSOE?….

    LO QUE VAN A HACER AHORA LOS FUNCIONARIOS ES DESTAPAR EN QUE SE GASTAN EL DINERO LOS POLÍTICOS, AYUNTAMIENTOS, COMUNIDADES, MINISTERIOS Y GOBIERNO.
    Y DARLE PUBLICIDAD A TODOS LOS PAPELES QUE PASAN POR SUS MANOS, PARA QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO EN QUE SE MALGASTA EL DINERO EN ESTE PAIS.
    LOS FUNCIONARIOS LO SABEN TODO,Y AHORA LO VAN A PUBLICAR.

    Carta abierta al Sr. Rajoy:

    Sr. RAJOY:

    Podemos soportar las exigencias del guión que marque Europa para
    superar el déficit. Sí que tenemos coraje y determinación, que son conceptos que a usted le gustan mucho. Estamos dispuestos a ser exigentes con nosotros mismos para poder superar el déficit. Pero el mismo rigor que ponemos nosotros como ciudadanos, el mismo nivel de exigencia que tiene usted con nosotros, el mismo, queremos verlo con las instituciones de las comunidades autónomas.

    1.- ¿Está usted enterado de que la CAM «quebró» y se evaporaron» en
    torno a 6.000.000.0000 (seis mil millones) de euros?
    ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

    2.- ¿Está usted enterado de que el Banco de Valencia «quebró»
    y se evaporaron en torno a 3.000.000.000 (tres mil millones) de euros?. ¿No hay responsables? Usted, Sr .Rajoy, sabe que sí.

    3.- ¿Está usted enterado de que el «agujero» de BANCAJA lo tapó el
    SR. RATO en Caja Madrid? Usted, Sr. Rajoy, sabe que hay responsables.

    4.-¿Está usted enterado de que hay una trama GÜRTEL que ha
    «distraído» millones de euros en financiación de eventos, y hasta sacó
    «partido» de la visita del PAPA a Valencia?. ¿Sabe que hay responsables?
    Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Por si lo duda, lo de los trajes son migajas,
    pero ¡QUÉ POCA ÉTICA!.

    5.-¿Está usted enterado de que en Valencia hay una empresa que
    depende del Ayuntamiento y de la Diputación, llamada EMARSA, que se ha «trajinado» más de 17.000.000 millones de euros del dinero público?
    ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

    6.- ¿Está usted enterado de que en Castellón «sólo» le toca la
    lotería al Sr. Fabra? Su colega es hábil para blanquear dinero. ¿No tiene
    responsabilidad? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

    7.- ¿Está usted enterado de que en Alicante hay una trama BRUGAL que
    se «trajina» dineros públicos? Esos dineros salen de las contratas de
    basuras y del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante. ¿No existen responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Y le damos una pista por si nos responde «depende… depende» Mire usted al «burladero» de las cortes valencianas y los encontrará parapetados-aforados: Alperi-Castedo-Hernández-Mateo… los otros se nos olvidan, pero consulte usted a los tribunales y las listas de diputados electos de su partido, y… ¡qué coincidencia!, ¿no?

    En fin, Sr. Rajoy, no queremos aburrirle con «menudencias» pero sí
    exigirle que, como buen Registrador de la Propiedad, se ponga manos a la obra y nos devuelva todo lo que se apropiaron indebidamente, hasta el último céntimo.

    Nos han exigido sacrificios a los dependientes, a los trabajadores,
    a los pensionistas, a los alumnos de primaria y secundaria, a los
    universitarios, a los investigadores, a los funcionarios, a las farmacias, a
    las librerías, a los proveedores autónomos de las Comunidades Autónomas, etc. etc.; a las ONGs, nos han subido los impuestos, el transporte, los combustibles… con CORAJE Y DETERMINACIÓN, Y COMO DIOS MANDA, conceptos que a usted, Sr. Rajoy, le son muy queridos.

    Sr. Rajoy, como buen Registrador de la Propiedad, póngase a trabajar
    y que nos DEVUELVAN hasta el último céntimo de todo lo que nos han ROBADO.
    No queremos volver a ver a Trillo «bruñendo» la presunción de inocencia. Que trabaje Gallardón en Justicia. Estamos alarmados con Urdangarín y se le calculan 5.000.000 de euros. Los miles de millones que se han «trajinado» sus amigos en las comunidades Autónomas le ayudarán a tapar algunas décimas en el agujero del déficit del estado. ¿Esto no le alarma, don Mariano?. A trabajar, con CORAJE y DETERMINACIÓN, COMO DIOS MANDA. ¿O sólo se atreve usted con los trabajadores?

    Se nos olvidaba: dígale a SORAYA que en la próxima rueda de prensa del Consejo de Ministros trate el tema y nos tranquilice.

    Póngase manos a la obra con todo lo antedicho y tendrá usted nuestro
    apoyo. No lo dude, don Mariano.

    HACEDLO CIRCULAR HASTA QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE, Y DEVUELVAN EL DINERO QUE ES DE TODOS

    ENTÉRATE POR DONDE VA LA CRISIS:

    No se pretende dar lecciones de nada, tan solo informar de lo que está
    ocurriendo. saca tus propias conclusiones. y EMPECEMOS A MANIFESTARNOS POR TAN POCA VERGÜENZA.
    Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet ha logrado exasperar a los políticos de este país. No ha sido el reconocimiento de la crisis lo que les ha llevado a bajarse el sueldo, bajada testimonial y ridícula, sino la entrada en sus medios de comunicación de correos como el que ha circulado por el país, millones de ellos con su mensaje de INDECENTE han goleado día y noche la coraza mejor decir, la cara dura, de unos políticos que estiman a las Españas como dominios donde ejercer sus derechos de clase aristócrata.
    Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia.
    ¿Por qué un diputado con tan solo siete años de ejercicio, ya opta a la
    jubilación con todos sus derechos y un trabajador necesita 35 años?

    Pues hay más cosas por las que denunciarlos:
    Ser político es un chollo con privilegios al alcance de ellos y sus
    herederos. Un círculo de alrededor de 80.000 personas cerrado y opaco.

    TODOS TENEMOS QUE SABER:

    1.- Con lo que gana un Presidente de Comunidad Autónomae un mes, una pensionista vive 2 años con 2 hijos, y si es de Cataluña o Euskadi (los que mas ganan), vive esa misma pensionista 2 años pero con 3 hijos.

    2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que
    conozca cuántos políticos cobran del Estado.

    3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores.
    74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.

    4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%

    5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGTimpone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?

    6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.

    7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos
    vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.

    8.- Los Ex-Presidentes: ZAPATERO, AZNAR, Y FELIPE GONZALEZ: Cobran sueldo de exPresidentes con independencia de si cobran otros sueldos por actividades privadas (hecho que ocurre con Aznar y Felipe González; y Zapatero ya veremos). Además Zapatero es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales.

    9.-ABSENTISMO: No existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.

    10.-AVIONES: Los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

    11.-BONO, JOSÉ: Entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».
    Dispone, además, de numerosas vivienda y una Hípica que debe ser la mas rentable del mundo, en función de los ingresos y patrimonio obtenido en tan corto espacio de tiempo.

    12.-BOTELLA, JOSÉ: El cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

    13.-CALDERA, JESÚS: El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión.
    Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años
    después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

    14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

    15.-CASTIGO: Nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el
    Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

    16.-COCHES: El lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros.
    Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros.
    Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

    17.-CHAVES, MANUEL: Cobra al año81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

    18.- DESPILFARRO: El Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.

    19.-DEUDAS: Cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

    20.-DESCONTROL: Es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

    21.-DIETAS: Los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de
    12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.

    22.-ENCHUFADOS: Hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

    23.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

    24.-GUERRA REINA, ALFONSO: Hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los
    servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

    25.- HACIENDA: La retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

    26.-HORAS EXTRAS: En 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros , unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste.
    Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su
    población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid.
    El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan
    común como soterrada.

    27.-IBARRETXE, JUAN JOSÉ: El ex lehendakari del Gobierno vascorecibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

    28.-IMPUESTOS: Un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus
    impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea
    madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento
    Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los
    3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

    29.-JUBILADO DE ORO: Tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

    30.-MARISCADAS: No hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.

    31.-MÓVILES: Los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para
    gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270
    dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos,
    llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.
    32.-MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en
    la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones
    fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias
    megalómanas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a
    60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin
    techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8
    millones de euros.

    33.-NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en
    exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con
    la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias.
    Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12
    actividades extraparlamentarias.

    34.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La
    Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los
    ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual
    de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar
    el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud
    bucodental para jóvenes.

    35.- PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España.
    Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de
    85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al
    frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de
    Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a
    lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

    36.-PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una
    pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la
    pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan
    ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández
    Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

    37.-PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó
    más de 50.000 euros en prostibulos y bares de ambiente. En Estepona, varios
    miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un
    local de alterne, al que acudió con siete comensales.

    38.-REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar
    o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado.
    Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por
    valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se
    pueden quedar con ellos. Sin más.

    39.-SOLBES, PEDRO: Tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro
    de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una
    pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex
    comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años,
    por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces
    mayor que la de cualquier español.

    40.-SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El
    Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude(OLAF,
    por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su
    contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes
    pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta
    conoce datos sobre el fraude.

    41.-SIN LÍMITES: Cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija
    el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín,
    alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de
    Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población
    que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe,
    cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un
    ayuntamiento que estaba en bancarrota..

    42.-TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta
    personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por
    Madrid.

    «Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.» Ayn Rand (1950)

    «La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas».
    Groucho Marx.

    Me gusta

  5. Para aquellos que van disparando chorradas sobre Marinaleda:
    Si se dignan a ver el video completo de la entrevista…
    https://www.youtube.com/watch?v=0UTPzWFRYZU&feature=g-all-u (Miguel Rix a Gordillo sobre el “ROBO” en los Supermercados)
    ¡COMPROBARAN QUE EN MARINALEDA TODO EL MUNDO COBRA 1200 EUROS Y PUNTO!

    “cuando el pobre roba un pollo porque quiere darle de comer a sus hijos, se le llama ladrón y se le detiene. Cuando el rico o el banquero roba miles de millones, entonces lo recibe el rey…” Juan Manuel Sánchez Gordillo

    SOLO para aquellos que aman la verdad, la libertad y la justicia.
    Solo para aquellos que entienden la urgencia del momento y que quieran intentar hacer algo concreto:
    ¡¡¡Todxs con Gordillo!!!
    Desmontando la macro-campaña mediática contra su figura.

    Miguel Rix en apoyo a Juan Manuel Sánchez Gordillo

    Toda la información:
    http://www.somosmejoresqueellos.com/

    Me gusta

  6. Celtaries, deja de mentir para confundir a la gente, lo que expones es ABSOLUTAMENTE FALSO,
    Pido a quien realmente esté interesado en el tema, se informe ya que los componentes del Ayuntamiento de Marinaleda no cobran por su cargo, viven de sus sueldos, porque en Marinaleda no hay paro.
    ¡Qué miedo tienen algunos psicópatas de que lo de Marinaleda se extienda!

    Me gusta

  7. ESTE ES GORDILLO?

    PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE MARINALEDA (2778 habs.)

    El alcalde de Marinaleda, cobra 70.367 € al año, (Y encima entra a robar en Mercadona)
    El 1er Tte. de Alcalde 52.739 €
    El 2º tte. Alcalde 47.000 €
    La secretaria del Alcalde 36.259,- (Prima de este)
    El responsable de prensa 38.388,- (Cuñado)
    El consejero juridico del alcalde 50.024 €. (Un ruso del antiguo CCCP que no sabe castellano)
    El jefe de la policia municipal cobra 68.000 €.

    ¿Hay quien dé más?

    Me gusta

  8. ¿Prejuicio o mala intención?
    Es muy probable que los que critican Marinaleda ni siquiera se han dignado de ver el video. Ellos no lo necesitan porque ya se lo saben todo…

    Me gusta

  9. VIVA GORDILLO , UN LUCHADOR SIEMPRE AL LADO DEL PUEBLO. ES UN HEROE ES LA VERDADERA REVOLUCION. LAS MANIFESTACIONES QUE DAN EN AGUA DE BORRAJAS, EL NOS ENSEÑA A LOS INDIGNADOS LO QUE HAY QUE HACER , PARA QUE LA ELITE CORRUPTA NO SE MOFE DEL PUEBLO. CRUZO FRONTERAS LA HAZAÑA DE GORDILLO. ROBAR PA COMER NO ES DELITO, ES SUPERVIVENCIA, ADEMAS SOLO LLEVARON ALIMENTOS DE 1 NECESIDAD. Y EL QUE ARREMETE CONTRA GORDILLO ,ES UN BARRIGAS AGRADECIDO AL SISTEMA CORRUPTO. DELITO ES LO QUE HACE EL GOBIERNO, ECHAR A LAS FAMILAS A LA CALLE SIN SUSTENTO NINGUNO. A POR LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA

    Me gusta

  10. Que nadie se deje engañar, Marinaleda es un pueblo que vive del Estado y su alcande es un garrulo que cobra oficialmente 70.000 euros anuales pero no los reparte entre los pobres, no, solo reparte lo que es de los demas.
    Bajo su condicion de aforado y por lo tanto impunidad judicial, va delinquiendo alli por donde va porque ocupar tierras, robar en supermercado y agredir a las cajeras, mentir, coaccionar, insultar y un largo etc, no es un politico como dios manda y mucho menos una persona de fiar.
    Andalucia no es el mejor ejemplo de agricultores honrados que con el sudor de su frente salen adelante, todo lo contrario, viven de la subvencion, el per y de contratar a extranjeros por cuatro duros.

    Me gusta

    • Alex darte una vuelta por Marinaleda y después has tú comentario, siguiendo tú comentario como aludido, no se debe usurpa ó robar, nada a nadie, pero este lo hace con la boca abierta y se le ve la VERDAD, pero otros muchos Hs. Ps. HIPOCRITAS que son peores y que roban con la boquita cerrada, que me dices. A cual de los dos defiende tú ?.
      Con todos estos comentarios, yo no pertenezco a ningún partidos por las grandes mierdas que es conconden todos, yo tengo C…..J…, COMO EL PRIMERO, saludos,
      .

      Me gusta

  11. Los políticos DETRACTORES é HIPOCRITAS, si que viven y comen del TOCO-MOCHO, a costa de sacarles las sangres al pueblo OBRERO..

    Me gusta

  12. La verdad es que con trozos de metal y papeles sellados por estas élites
    movieron y mueven el mundo, nuestros antepasados fueron a América,
    o vinieron a la ciudad, etc. Y de aquí solo nos sacara la CONCIENCIA de compartir lo que no es nuestro, Y PARA ESO HAN DE SUCEDER MUCHAS
    COSAS, pues la envidia, la desidia, el toco-mocho etc anda por todos lados. Saludos de Vicmi de caricaturistas.info

    Me gusta

  13. el rollo de Marinaleda esta mas gastado que yo , por lo menos podrian tener un poco mas de imaginacion para seguir viviendo del rollo de subvenciones y aforamientos por que estos años de bonanza nadie reclamaba nada DA PENA VER COMO SE GASTA LA PALABRA LIVERTAD Y HABLAR DE DERECHOS HUMANOS

    Me gusta

  14. La entrevista del comunicador y artista independiente Miguel Rix a Gordillo.

    Me gusta

    • El que no quiera saber de la verdad, que cambie de canal y sigan votándoos a todos estos lame culos del CAPITALISMOS, pues como veráis así vamos, de culo y cuesta abajo.

      Me gusta

  15. Anarquia por unanimidad: no hay otra.
    La pirámide se apoya en nosotros, que somos la base que los perpetúa en la cima. Si miran bien la pirámide, sin la base, que son el fundamento del edificio y el que lo sostiene, ellos no pueden perpetuarse, se quedan solos. Hay que destrozar la piramide en 2. El pueblo declara no necesitar políticos ni gobernantes, declaración unánime de anarquia. No se vota a nadie, pero a nadie. El pueblo declara independencia. El edificio sin la base empieza a derrumbarse hasta caer a pique. Fin del sistema.

    Me gusta

    • Hola Raúl Ortega, as llegado a pensar que todos los problemas de la cúpula de esta pirámide donde se aposentan todos estos perros, la tiene la base donde se sujeta, sí esta base que está llenas tantos ignorantes y lameculos que son fieles a la voz de sus amos, porque siempre habrán personas rastreras que se dejan comprar con tal de no trabajar, todas estas clase de gentes son militantes de los dos grandes partidos, pero amigo, como bien te digo el doblarla, hace más daños, estos son tan hipócritas que saben bien lo que le están pasados al pueblo,ellos tienen las espaldas bien cubiertas y en sus economías aún no les han llegados las crisis,a estas gentes le pasa igual que a los policías, que les lavan el cerebro y andan como verdaderos autómatas, además son acérrimos de cabezas cuadradas y de razonamiento 0.
      Pero si esto no fuese así, otro gallo nos cantarías.
      En esta mal llamada DEMOCRACIA, empezó con las siguientes reglas de oro para los que tenían que coger el mando.
      1ª – Divides y vencerás, (De ahí es el tener tantos partidos).
      2ª – Malas enseñanzas y formaciones.
      3ª – Dejar a los ciudadanos hipotecados y empobrecidos.
      Y ahora para dividirnos más aún, nos traen los NACIONALIMOS.
      Que pandereta de circo nos quieren tocar más, Estos son todos los males que estamos padeciendo y amén los de los BANQUEROS.
      Tú crees que si se trabaja por la unión de todas las naciones de EUROPA, estos locos vayan por todo lo contrario, esto algún día reventará porque no tienes sentidos, así empezó en el 36 y la historia se repetirá.
      Hay muchos cerdos enganchados en las tetas de la cerda y que no producen.

      Me gusta

      • Luís, claro que lo he pensado, és un problemón. Estos automátas lameculos suponen un muro a derribar. Son gente egoísta, sólo piensan en su vidolla. Se me ocurre pensar que además de lameculos y egoístas, son también idiotas o subnormales profundos. Con su actitud se fastidiarán a ellos también, a la larga o a la corta, porque el NWO los utiliza a su antojo y cuando se cansa, los tira a la basura. Cuantos de ellos han perdido sus puestos de trabajo con los recortes? Muchos. Es que por donde las dán, las toman.

        Me gusta

  16. Mas claro imposible! me ha gustado la forma de exponerlo aunque fuese algo brusca, pero creo que pretendiendo provocar la mente del lector, algo bueno.

    Dejemonos de autoridades y patrones a seguir segun el sistema establecido y volvamos a las raizes para empezar. Yo no tengo miedo alguno, si la gente realmente decidiese pasar de todo este Monopoli y enfocarse un poco en lo importante podriamos llegar a una situacion muy interesante. Que ganas de verdad, creo que llorare de felizidad durante dias cuando nos saquemos esta carga de encima.

    Me gusta

    • Nos la sacaremos esta cascara de encima, yo ya lo empiezo a ver. No soy adivino ni vidente, pero algo dentro me dice que hemos llegado a una recta final, no hay más salidas esta vez. El final del viejo mundo, lo predijeron no sólo los mayas, sino muchos otros profetas. Estamos en pleno parto. Ahora mismo lo que urge és despertar cuanta más gente mejor. La élite también ve tambalearse su dominio: por eso tantas reformas para desarmar el pueblo. Desde las armas ( el caso holmes para desarmar al pueblo), el microchip, vamos, que ya ni duermen a la noche para idear nuevas formas de continencia y dominio. Las fumigaciones no alcanzan en su totalidad los efectos deseados, los medicamentos tampoco, los mass media tampoco. Porqué? pues porqué nuestro organismo se ha adaptado con el tiempo, y se ha inmunizado. Cuando te tomas durante mucho tiempo un medicamento, al final no te hace efecto, es lo mismo. Ahora lo que quieren es eliminarnos directamente con tecnología haarp, creando terremotos y catastrofes. Algo les ha fallado por completo y truncado los planes. Ellos no contaban con la potencialidad y fortaleza espiritual y fisica del ser humano. Pensaban que eramos todos iguales o iguales a ellos, y ahora resulta que las nuevas generaciones son todavía más dificiles de eliminar, drogar, y gobernar. Anarquia cueste lo que cueste. Huelgas indefinidas, abstención de votos, declaración de independencia. Destrucción del edificio, debe caerse como un castillo de naipes. Cuando estén al suelo deberán hacer las cuentas claras y entregar lo que no les pertenece.y desaparecer del mapa.
      Y así será.

      Me gusta

  17. insisto, toda esta crisis está manipulada por la psiquiatria criminal, ver video en la web:..cchr.es para drogar a la gente y no moleste, y de paso llenarse los bolsillos.

    Me gusta

  18. Hace tiempo que leí «El plan de Peter» y «La pirámide de Peter» Interesantes libros.
    Os pongo aquí una referencia al Plan de Peter, si alguien puede poner los libros, son muy interesantes.

    http://gilbebo.blogspot.com.es/2010/03/el-plan-de-peter-el-del-principio-de.html

    Un abrazo

    Me gusta

  19. Este cortijo llamado la Turquilla, es del estado lo tenían los militares para cuatro caballos y yeguas, está hoy abandonado y José Manuel Gordillo ALCALDE de MARINALEDA, junto con los del SINDICATO del SOC.,lo quiere reivindicar para transformarlos en un pueblo y quiere hacer lo mismo que hizo con MARINALEDA, darles de comer a muchas familias campesinas, yo no veo que por hacer esto se le pueda llamar anarquistas ó anarquismos, estos del P.S.O.E. y P.P., tienen las lenguas muy sueltas y no tienen cogones para hacer lo que está haciendo el, dando buen ejemplo de como se tienen que hacer las cosas y con las transparencia con que las hace, lo demás es puro fascismo de estos dos partidos mayoritarios que son unos lame culos.
    Lo que sí es anarquismo, lo que hizo CHAVEZ, en Andalucias con los terrenos de los cuarteles militares, que quería vendérselos a las empresas constructoras privadas para hacer viviendas del tipo Libre.
    Aún tienen en Sevilla un hospital militar cerrado hace más de cuatro años desde que se lo dieron, este hospital, estaba funcionando,pero las listas de esperas, no se acortan y andan en algunos casos por el año, esto sí que es anarquía y de la mala, estos son los SOCIALISTAS que se dan golpes en el pecho ?. si que se los dan, pero con los bolsillos llenos a costa de todos los españoles y lo mismos le pasan a los de la GAVIOTA CAGARRUTERA.
    Ya va siendo hora de que nos pongamos todos a trabajar para reivindicar nuestros derechos y hacer lo que bien está haciendo este buen ALCALDE.

    Me gusta

  20. Pingback: Los cómplices del juego llamado crisis financiera « Tu espacio (y el mío)

  21. Efectivamente, es todo correcto. Como digo muchas veces nos están engañando constantemente, pero ojo …. !Nos estamos dejando engañar!

    Me gusta

  22. Para los que queremos actuar pacíficamente, muy recomendable leer y poner en marcha muy buenes ideas creativas estos dos libros para cambiar «la dictadura de la democracia a la democracia participativa»:
    -De la dictadura a la democracia de Gene Sharp podeis bajar este libro en http://www.aeinstein.org .
    – La Democracia Participativa de Daniel de Mointaigne, también se puede bajar por Internet.

    Ánimo.

    Me gusta

  23. Con el permiso de los que oraganiza este estupendo blog, un aporte…
    ALAI, América Latina en Movimiento

    2012-08-09
    España: Ni asalto ni delito, sino derecho resarcido
    Benjamín Forcano

    No me extraña que, entre ciertas clases, haya cundido la alarma. Ya los ministros del Interior y de Justicia se han encargado de recalcar que con el asalto ocurrido en los comercios de Arcos de la Frontera y Ecija, “vamos a tener tolerancia cero”. A otros, la alarma nos llega de otra parte y nos asusta porque, según estamos viendo, financieros, banqueros, diputados, jueces, políticos y otros gestores del Bien Público han robado del erario público, no cantidades precisamente nimias, asignándose sueldos, indemnizaciones, privilegios que les permiten un nivel de vida escandaloso y, sin embargo, no ha surgido poder público alguno que los declarase en “situación de tolerancia cero”.

    Quiero decir que en nuestra sociedad hay derechos que se convierten en delitos y delitos que se convierten en derechos. Una situación invertida que cualquiera puede denunciar a la luz de nuestra Constitución.

    Si , España es:

    1.“Un Estado social y democrático de Derecho que propugna como valor superior en su ordenamiento la justicia” (Atrt. 1,1) y “El Estado debe regular las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de sus derechos” (Art. 149, 1ª).

    Y como sujeto:

    2. “Todos los españoles tienen derecho al trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia” (Art. 35,1).

    Y resulta que:

    3. “Los poderes públicos deben “Asegurar la protección económica de la familia” (Art. 39,1) y el Ministerio fiscal “Debe promover la acción de la justicia en defensa de los derechos de los ciudadanos”(Art.124,1),

    La conclusión es que cuando en nuestra España, – Arcos de la Frontera y Ecija-, ocurren (7 de agosto) cosas como las del asalto a comercios para poder dar de comer a familias que lo necesitan, la alarma se dispara ciertamente pero en otra dirección: hacia el Estado, hacia la clase gobernante y política y, en general, hacia los poderes públicos que han ignorado derechos básicos de los ciudadanos y han promovido los intereses y despilfarro de las clases y sectores pudientes, invirtiendo el orden jurídico de nuestra Constitución.

    Ya es sintomático que representantes del Gobierno no se atrevan a negar la legitimidad constitucional de esta acción ciudadana. Llevamos más de 30 años de Estado social y democrático de Derecho, nadie como ellos conocen las leyes citadas y, en lugar de promoverlas y aplicarlas, se han dedicado no pocos a acumular desigualdades y fortunas y ahora nos vienen con que la solución debe hacerse según contenido y modo establecidos por la ley.

    ¿Cuándo comienzan a expropiar a los que, injustamente y contra la Constitución, han promovido el menosprecio y olvido de derechos básicos de los ciudadanos y han estimulado el egoísmo y la opulencia de tantos sujetos transgresores de la justicia y de esos derechos de los ciudadanos?

    Benjamín Forcano es teólogo

    http://alainet.org/active/57089?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ALEMSocial+%28Social%29

    Documentos Relacionados:
    España: Mercadona y SAT: ¿Quiénes son los ladrones? – Vivas Esther [2012-08-09]

    Me gusta

  24. Estaba por decir que me parecio una nota excelente, salvo por los «modos»
    con los que el compañero escritor «pedagogiza», pero la verdad, depues de leer los comentaros, hasta en ese sentido acuerdo…

    Me gusta

  25. Con quienes queres cambiar, con los anarquistas? Ultimo nido del fascismo??? Por favor!!!!!!!!!! No seas «lumbrera»

    Me gusta

    • lilian creo que no me entendiste …empezar de cero crear un sistema limpio sin los politicuchos que tenemos y lo de la idea anarkista no me refiero a la idea que ocupa este individuo pero todo sistema sea de derechas o de izquierdas tiene sus puntos buenos solo es cuestion de que alguien los quiera unir

      Me gusta

    • Por favor quita tele5 de tu TV y deja de seguir la vida de Paquirrin, o es que tienes el COCO adoctroninado por el ABC, o El Pais, te recomiendo que leas el link que he dejado. Es que me parto con tu paraplegia mental, JAJAJAJAJAJJA!.

      Me gusta

    • lilian, ya vivimos en una anarquia financiera, lo que pedimos desde tiempos remotos es una anarquia social, creo que puedes entender que la diferencia, y que partiendo de la base en la que estamos solo nos queda mejorar, siempre y cuando no caigamos en ceder el poder a esos que necesitan ser coordindores permanentes ofreciendose como los mejores…, todxs tenemos responabilidades politica, dedicarle tiempo, darle horas, diarias o semanales, pero nadie te va arreglar los problemas; cuantos mas problemas no soluciones mas contentos estaran los dirigentes y coordinadores

      Me gusta

  26. repito hace falta cambiar todo, revolución total si
    empezar de cero pero sin idioteces , y con coherencia , no con estupideces y me sumo a la idea anarkista pero no a la de una anarkia que se escuda en un sueldo millonario , en un aforamiento y que solo busca la foto facil …todos los politicos sean del partido que sean son iguales unos hijos de p….

    Me gusta

  27. si, si Karmen !! Los de la gaviota, los de la rosa…………..da igual !! Ellos hacen lo que les mandan y cobrando !!! Se han recortado el sueldo? Que va, que va !! Si cobran pa continuar mintiendo !! Es que tela marinera !! y la gente todavía les cree y mira la tv !! Aqui en este Pais hay un «nivelazo» de conciencia que no da pa mas que pa lo que nos estan haciendo: cada día cocinando a fuego lengo pa que no nos enteremos de cuando el agua ya hierve,.
    Lo dicho, si estan en la cumbre es porque nosotros, los de la base, somos gilipollas integrales permitiéndolo !!!

    Me gusta

  28. pues Pepe, te doy la razón. Siempre estamos «culpando» desde nuestro papel de «víctima», mira que nos hacen !!! Pos claro !! Mientras se lo permitamos, allá que van !! Es que no hay mas !! Mientras lo permitamos, somos sus esclavos y encima les pagamos para continuar siendolo !! anda que no !!

    Me gusta

    • Tienes toda la razón anónima, ¿dónde se ha visto que un empleado se ponga el sueldo?, ¿porque son nuestros empleados, no?, jajajajaja.
      Pues sí, estos empleados nuestros, de la llamada democracia, se ponen los sueldos, bien altos por cierto, se descojonan de nosotros por activa y por pasiva, nos roban sin pudor y encima les votan, es queeee!!!, tenemos lo que nos merecemos, por borregos, Se me parte el labio de la risa cada vez que pienso en quienes votaron a los de la gaviota pensando que iban a solucionar la papeleta tan horrenda que tenemos, en fin. ¡Bien Pepe, bien!

      Me gusta

      • Hola Karmen, se te ha olvidado que sobres los sueldos que se implantan estos SATRAPAS y encima están todos descontentos, porque dicen que tienen los sueldos más bajos que el resto de todos los políticos de toda EUROPA, serán hipócritas, aquí también la vida está mucho más barata que en el resto de Europa y los salarios de los obreros españoles que están en unos 624€. No se les caen las caras de la poca VERGUENZA a todos Hs. Ps., porque las tienen tan dura, saludos,

        Me gusta

  29. Pues muy bien por Pepe, desde luego parece que puede levantar ampollas entre todos los lumbreras que pretenden hacer politica. Este discurso ya lo hemos hecho 20.000 millones de veces desde acratas. Y ya que parece que Pepe a sido uno de nuestros detonantes en esta pagina, invito a que dejeis de tener ese panico que parece os han a inculcado a la palabra Anarquia, y poneros en claro que hemos sido los unicos que desde siempre hemos denunciado estos hechos que tan claros ha dejado Pepe. Dejo un enlace para que resolvais vuestras dudas sobre los anarquistas. Salud. http://www.anarquistasgc.net/p/preguntas-frecuentes-sobre-el.html

    Me gusta

  30. siempre suelo estar de acuerdo con lo que magnificamente plasmas aquí , pero hoy sinceramente jalear a un grupo de ladrones te hace merecedor del mayor de mis negaciones ante lo que según tu parecer es un acto valiente
    por esa misma regla de tres me creo en todo el derecho de ocupar tu casa ( por que yo no TENGO ) quitarte tu coche ( POR QUE YO TAMPOCO tengo ) e incluso si me apetece quitarte tu cartera y tu dinero ( por que tampoco lo TENGO ) eso si compañero siempre de buen royo si te golpeo , te empujo o te hago daño piensa que sera siempre en beneficio de la causa
    la lucha se vence con razones y no haciendo de Curro Jimenez
    que hay que luchar SI
    que hay que cambiar el sistema SI
    que es necesario luchar contra la corrupción TOTALMENTE SI
    Pero robar amigo eso ya no es lucha es delincuencia y mas perpetrada por gentuza que cobran 5000 o 6000 € al mes , para eso que no cuenten conmigo…..

    Me gusta

    • haway05, creo que no entiendes bien de qué va lo de Gordillo y Marinaleda y mira, con sinceridad, no me pide el cuerpo explicártelo, o lo ves o no lo ves, un saludo.

      Me gusta

      • pues si Karmen lo veo y bien visto , un tío que gana 5000 euros y que justifica en el gran debate que los lloros de la dependienta son por que es una mujer y las mujeres siempre lloran , es de ser un magnifico patriota y decir que lo hacen por que esos alimentos no le cuestan nada al dueño pues si llevas razón ….yo tampoco tengo nada te puedo quitar algo ?…por que lo que tengas supongo que no es propiedad tuya sera de todos no ?…ya lo dijo el anoche los alimentos no son de nadie ….¡ con dos cojones !

        Me gusta

        • Lo dicho, no te enteras, Gordillo apunta al cielo y tú miras su dedo. Yo no tengo nada y lo poco que tengo lo comparto, ¿me explico?. Te aseguro que el sueldo de Gordillo no va a parar a sus bolsillos, lo dijo y me lo creo, sé muy bien su trayectoria y la ética que tiene, lo que ocurre es que la masa borreguil es incapaz de ver ciertos matices y colores, se centra en la «ley, el orden, patriotismos..» del tres al cuarto impuestos por los de arriba. Haway, en un intercambio de opiniones no conviene mezclar churras con merinas, porque liamos las cosas. Cuando Gordillo se refirió a los lloros de la cajera, expuso que se debió a los momentos de tensión y nerviosismo, lógicos en las dos partes dadas las circunstancias, ¿qué tiene que ver esto con ser patriota?, de verdad es que llega un momento que a una se le quitan las ganas de hablar.
          (Reflexiones para mí misma: creo que los chematrails, pesticidas y demás venenos influyen peligrosamente en la capacidad de discernimiento de algunos humanos, porque con lo claro que está todo todavía hay muchos de los de abajo que no se enteran y siguen dándose contra el muro en lugar de derribarlo)

          Me gusta

          • coincido totalmente en todo los chem , el fluor y hasta el agua de los floreros te afectan ( tambien es reflexion mia ) ASI QUE SI EL DICE QUE TODO SU DINERO LO REPARTE TU TE LO CREES …si yo digo que es mentira NO VERDAD ??? yo soy un embustero pero el es un HEROE venga dejemos la discusion y punto

            Me gusta

            • Sinceramente prefiero creer a Sanchez Gordillo cuyos hechos y trayectoria me parece encomiable que a usted hawai05, no creo que reparta todo su salario pero esta claro que quiere lo mejor para todos, aunque le pierden un poco las formas.

              Saludos!!

              Me gusta

Deja un comentario