UN FANTASMA RECORRE LATINOAMERICA por ADRIAN SALBUCHI

lationamerica, ricos vs pobres

Por Adrian Salbuchi, analista político en Argentina:

UN FANTASMA RECORRE LATINOAMERICA por ADRIAN SALBUCHIUn fantasma recorre Latinoamérica…

El continente latinoamericano se encuentra transitando violentas convulsiones en muchos frentes. A menudo, esto hace difícil distinguir entre la protesta social genuina y la intervención encubierta extranjera, tal como hoy comprobamos en la mal-llamada «Primavera Árabe«.

A pesar de las muchas décadas de experiencia que tiene Latinoamérica con los golpes de Estado militares orquestados desde afuera, en el mundo actual la “opción militar” quedó descartada. Demasiado a menudo, los militares locales fueron títeres que funcionaron como gendarmes locales para Estados Unidos durante la Guerra Fría, pero bajo la “globalización” se convirtieron en redundantes y embarazosos.

De manera que, al igual que los años 60 y 70 del siglo pasado vieron un efecto dominó de “golpes militares anticomunistas” en su momento ampliamente aplaudidos por EE.UU. y el Reino Unido; los años 80 a y 90 vieron el regreso de la “democracia” navegando sobre la ola de los “derechos humanos”. En pocas palabras: las botas militares dejaron de estar de moda y los políticos corruptos pero “democráticos” se pusieron muy de moda…

Bajo gobiernos nominalmente “democráticos”, el poder local dejó de administrarse con fusiles y bayonetas, para serlo con toneladas y toneladas de dinero. Ahora que los Dueños del Poder Global se encuentran en plena ejecución de una cambio dramático en las relaciones de poder mundiales, pareciera que Latinoamérica está madura para otro apriete: para una dosis de tratamiento “Primaveral…” Sería, sin embargo, un gran error creer que se nos va a imponer una copia de la «Primavera Árabe«, pues un factor clave de la Machtpolitik global actual reside en lograr una comprensión acabada de las condiciones que prevalecen en cada país y región, las que en Latinoamérica son muy diferentes a lo que impera en el mundo árabe.

¿Qué es lo que mueve a cada país?

Para encender la mecha de la «Primavera Árabe» el año pasado, los poderosos comprendieron que enormes sectores de la población local – especialmente los más jóvenes – estaban hartos de sus regímenes autoritarios y anquilosados en el poder: se tratara de los 31 años de Mubarak en Egipto, los 42 años de Ghaddafi en Libia o los 40 años de la familia Al Assad en Siria.

Pero este fenómeno no puede aplicarse hoy a Latinoamérica, ya que todos nuestros gobiernos nacionales son nominalmente “democráticos”. Cada nación sufre las andanzas del ejército de políticos corruptos que se turna en la mal-administración del país.

A su vez, en el frente religioso, el Islam exige de sus creyentes una militancia activa en la defensa de la Fe, de manera que una importante línea de conflicto en la «Primavera Árabe» es el conflicto centenario entre chiitas y sunitas, a lo que hoy se les agrega la lucha entre regímenes clericales y seculares.

Esta problemática altamente compleja ha frustrado la capacidad del mundo musulmán de unificarse bajo un único liderazgo sólido y fuerte, que es tan fundamental para neutralizar las décadas – ¡en verdad, siglos! – de interferencia e intervención occidental en esa región. Divide e Impera ha sido desde siempre el Leitmotiv del imperialismo.

De manera que zarandeando a los pueblos de un lado al otro; y apelando a las naturales ansias de cambio entre las generaciones jóvenes e ingenuas, cuya (de)formación intelectual y cultural en gran medida refleja la “cultura” pop occidental, torna más fácil disparar los conflictos sociales y generacionales que se vieron el año pasado: desde Túnez hasta Egipto; desde Libia hasta Siria; desde Sudan a Irán.

A lo sumo, a las potencias occidentales se les hizo difícil mantener aislados de todo este proceso a los países “ADO” (Amigos De Occidente) como Arabia Saudí, Kuwait y Bahréin. Sin embargo, la proverbial habilidad que tiene Occidente de arrojar trillones de petrodólares de aquí para allá, más la extrema discreción de los multimedios globales occidentales respecto de las revueltas dentro de “países amigos”, aunado a la presencia ominosa de la Quinta Flota de EE.UU. en Bahréin, y “alguna ayudita de nuestros amigos (israelíes)”… les permitió lograr su cometido. Al menos hasta ahora..

Pero las cosas son distintas en Latinoamérica. Aquí no hay posibilidad de disparar luchas violentas entre católicos y protestantes, por ejemplo… y dado que todos los países son formalmente “democráticos”, la gente no se vuelca fácilmente a las calles exigiendo sacarse de encima a algún régimen autoritario ya que, oficialmente, no existe ninguno. Sólo les basta con aguardar a las próximas y previsibles elecciones.

Podrá haber algún golpe «Monsanto« en Paraguay, o traspié por la compra de votos del PRI en México, pero la verdad es que Gran Hermano USA está demasiado ocupado respirándole en la nuca a Hugo Chávez en Venezuela como para preocuparse de estos asuntos nimios.

¿Dónde está, entonces, el Frente de Guerra en Latinoamérica? Antes de responder, veamos esto:

Guerra en tiempos de «Primavera»

Cuando se habla de la Guerra, tendemos a pensar en términos de ejércitos invasores como en la Segunda Guerra Mundial. Pero la realidad indica que la Guerra se ha transformado en algo mucho más encubierto; menos formal. Hoy, se utilizan formas mucho más sutiles de librar la Guerra como, por ejemplo, ingenierizando golpes financieros o sociales, o si no – como ya han aprendido Libia y Siria – ingenierizando guerras civiles.

En la Guerra tradicional, el centro de atención se ubica en los “fierros” militares, la estrategia y la logística territorial. La nueva Guerra “Primaveral”, sin embargo, se planifican calladamente desde lugares remotos y luego se despliega como una suerte de paquete dentro del país a ser agredido.

Primero, identifican las líneas divisorias de conflicto en la sociedad local: cuáles son las quejas y demandas sociales insatisfechas de la población, qué fervores religiosos y odios étnicos pueden aprovecharse por estar listos para explotar, etc.

Luego, hace su entrada la Guerra Psicológica a través de las consabidas ONG controladas y financiadas desde el exterior, militantes violentos locales, lobbies y grupos de choque de todo tipo, los oportunos políticos de la oposición, los periodistas a sueldo y, por supuesto, la siempre presente “Embajada”. En toda Latinoamérica “La Embajada” se refiere al poder ominoso de las representaciones diplomáticas estadounidense, británica e israelí, que operan como cabezas de plata interfiriendo, presionando y distorsionando la política local.

Y si “La Embajada” no logra imponer el “cambio de régimen” que anhela, entonces siempre tienen listo un “Plan B”: escalar el conflicto a través de un descarado financiamiento, entrenamiento y provisión de armas a los peores elementos subversivos, terroristas y pandillas criminales locales, tal como ocurrió en Libia y hoy ocurre en Siria.

El frente de Guerra en Latinoamérica

La verdadera Guerra en toda Latinoamérica donde mortales disparos matan y hieren a millones de personas, hoy yace en la brecha cada vez más enorme entre los Descomunalmente Ricos (pequeños grupos de personas con enorme poder) y los Abyectamente Pobres (enormes cantidades de personas, con ínfimo poder).

Esta Guerra Latinoamericana se libra en las villas miseria de Buenos Aires, Bogotá y México; en las favelas de Rio de Janeiro y Sao Paulo; en las ciudades de cartón de Caracas, Guayaquil y en cada ciudad de nuestra región.

La realidad indica que los pobres están tomando cabal conciencia de cuán pobres son. Mientras que en esta sociedad de consumo los ricos los abofetean a través de la televisión, Internet y la industria de los “entretenimientos”. El mundo supranacional de las Corporaciones le recuerda constantemente a todos cuán linda la vida es, si se tiene la riqueza necesaria para comprar automóviles, computadoras, teléfonos celulares, viviendas, vacaciones… ¿Es usted demasiado pobre para acceder a todo eso? En fin… ¡qué lástima…!

La frustración social masiva conforma la raíz de la sorda Guerra Latinoamericana. Sus ramificaciones las hallamos en la oscura violencia en las calles, en la prostitución, las drogas, el alcohol, las guerras de pandillas, la pornografíaAniquila física, intelectual y espiritualmente a decenas y decenas de millones de personas en las calles de México, Brasil, Colombia y Argentina.

Esto contrasta con el mundo musulmán donde el tradicional fervor religioso mantiene el conflicto entre ricos y pobres a un nivel mucho más benigno, solidario y menos explosivo. En Latinoamérica, las iglesias católica y protestante han pedido su atractivo y fuerza social. Y el vacío espiritual que ello genera se ha venido llenando con una ambición furiosa y desmedida por riquezas materiales a cualquier costo.

En verdad, nada de esto es Nuevo salvo que ahora se dispone de una capacidad tecnológica sin precedente para disparar y controlar las guerras sociales; escalándolas hasta convertirse en insurrección y Guerra civil, cuando a los Dueños del Poder Global les plazca para lograr sus objetivos, a menudo a largo plazo.

Pero, ello opera como una espada de doble filo, pues esas mismas tecnologías hoy hacen que las poblaciones mundiales tengan la posibilidad de crecer en su lucidez y ser más activas. Como se lamentara recientemente Zbigniew Brzesinski, ideólogo de la Comisión Trilateral y exasesor de seguridad nacional del presente Jimmy Carter, “la creciente conciencia política de los pueblos es una clara amenaza” para los Dueños del Poder Global.

Es por ello, que están empujando a todo el mundo hacia una confusa guerra de todos contra todos, donde cada victoria y cada derrota en una región, tiene amplias consecuencias para el resto del mundo. El pueblo se vio derrotado en Irak, Libia y Afganistán. Hoy, el Pueblo libra una enorme batalla por preservar su soberanía y dignidad en Siria, Irán y Venezuela.

Considerando la colosal crisis económica y financiera que hoy golpea a Estados Unidos, Europa, el Reino Unido – incluso a Israel – si se desata una “Primavera Latina” contra nuestro continente en el frente de Ricos versus Pobres, entonces la capacidad latinoamericana de superar ese conflicto de manera inteligente, efectiva y con grandeza y Visión de futuro, podrá tener un efecto dramático y positivo para todo el mundo.

Fuente: Rusia Today

Visita las categorías CRISIS y NUEVO ORDEN MUNDIAL para más información relacionad

56 Respuestas a “UN FANTASMA RECORRE LATINOAMERICA por ADRIAN SALBUCHI

  1. en cierta forma es un articulo muy bonito, pero la realidad es otra, soy colombiano y vivo en la argentina, he observado que sus politicas son muy diferentes, en mi colombia hay pobreza con pequeños grupos que manejan el pais, hay poca inversión en estudios por que a ese pequeño grupo de ricos no le importa que otros tengan conocimientos ya que se harian menos ricos. en argentina el gobierno subsidia todo, y como todo lo da facil, los pobres son ricos siendo pobres, y se convierten en perezosos, no estudian, tienen mas hijos para recibir mas subsidios, y esos hijos creceran con ese mismo pensamiento y lo trasmitirán a sus hijos seguramente.
    entonces el punto no es que los pobres se coman a los ricos, el punto seria , lograr que esos pobres se interesen en aprender, conocer, investigar, para poder después crear.

    Me gusta

  2. Insertos en un proceso de globalización mundial, donde una creciente comunicación unifica a los mercados y con ello a las sociedades, se han llevado a cabo una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas. Cada nación latinoamericana establece acuerdos bilaterales con diversos mercados mundiales intentando, así, conectarse al mundo globalizado a través del comercio de sus productos locales.

    Me gusta

  3. EN ECUADOR.
    Hace dos años acabaron de contruir la nueva embajada Norteamericana la mas sofisticada del mundo e incluso antibombas nucleares, desde los clavos trajeron del exterior y con la mayor tecnologia y me pregunto ? para que ?
    a.- Por este tipo de construccion ? a lo mejor no van a invadir ?
    b.- Si se arma la tercera guerra mundial los gringos vendran a posesionarse de Ecuador ?
    c.-Este pais geografica y logisticamente es estrategico en Sudamerica como habia comentado en comando SUR de los E.U.?
    d.-En los WikiLicky, hay indicios de invaciones hacia AMERICA LATINA ?
    e.-El Avion espia que cayo en Iran, habia mucha informacion secreta de invaciones y conspiraciones en el mundo ?
    f.-Tenemos politicos conspirativos: demostrados 30 de Septbre, incripciones de partidos opositores con firmar fraudulentas ( los E.U. esta conspirando) comprando conciendcias sociales,POLITICA, EMPRESARIALES Y PUBLICAS etc…………………………
    ES LARGO DE OPINAR, ESTA A LA VISTA TODOS, ESTO HAY QUE ACABAR POR EL BIEN DE TODOS.
    Saludos a Despertares y a la comunidad conciente.

    Me gusta

  4. Buenisimo, esa es la manera de enseñar a la poblacion de cada region del planeta!!!

    Me gusta

  5. creo humildemente…soy nueva escribiendo aquí…que América latina debe unirse como dijo mi libertador Simón Bolívar para hacerle frente a este país que se empeña en querer fregarnos….

    Me gusta

  6. Es la primera vez que leo algo que va por la idea que llevo desarrollando desde el 2004 (el antidesarrollo). Estoy con lo dicho por Adrián Salbuchi, más con los últimos párrafos de su escrito. Esta es la parte que le falta asimilar/entender a la sociedad global, para aspirar de verdad ser libres algún día (y dar de lado la autodestrucción del estado materialista al que vamos dirigidos).

    – Están luchando contra el “desarrollo”, y que ejemplos tenemos, que alternativas, ¿la de Corea del Norte, un modelo nacionalista franquista, una dictadura soberana?. Tendríamos que emigrar junto a Chávez (que le van a dar caña, eso seguro); así de chunga esta la cosa, o el como se va poner.

    La población española sigue pensando que el Euro y Europa nos han hecho bien. No se dan cuenta que estamos como 4 veces peor que los últimos años de Franco, económicamente (y en cultura basura es lo mismo) y que vamos a estar a niveles de quiebra absoluta, a niveles del siglo XIX (y al quiebra social y cultural).

    Europa ha sido la destrucción de España; tal como anunciaban los fundadores de la democracia Yankee en 1789: La banca se va hacer con todo y la gente quedara en la calle sin techo, perderán todo aquello por lo que sus padres lucharon.

    Estamos viendo como están oprimiendo las soberanías nacionales o ciudadanías, para impedir “nuestro desarrollo cultura” que les impida crecer en ánimo de lucro (que cada vez aumenta más desproporcionadamente, entre ricos y pobres, a nivel mundial).

    Porque señores, hay que darse cuenta, que este consumo y producción habría que basarlo en generar “autosuficiencia” y en nuevas energías ilimitables, pasar de cosas como el Gas y el Petróleo, incluso la industria basarse en el mayor uso de plantas como el cáñamo, que es uno de los mejores sustitutos del crudo (abundante y más barato) prohibido su cultivo montones de veces, cualquiera podría producir sus propios recursos. Y contra eso están luchando, contra el mercado de la «abundancia», el exceso de producción (inflación y obra más barata) más con la entrada de nuevos mercados asiáticos. El comercio se vuelve más insostenible a niveles inflacionarios, más competencia de mercados y mayores niveles de producción de bienes de consumo y alimentación.

    La economía no es sostenible con el aumento de los derechos sociales, el progreso terminaría por destruir el ánimo de lucro (injusto, insano, inmoral, insostenible…), como fue dar carpetazo al poder de la iglesia o religión (contra eso lucho la iglesia, contra la competencia de culturas sociales, el avance intelectual-cultural, amenazando son el autodesarrollo sostenible), es lo que hay ahora; antes fue la inquisición, que elimino primero las ciencias y la filosofía (en el siglo XI).

    Quieren que tengamos «necesidades» (que generan comercio, usura) y estas solo pueden desaparecer si no hay ética-filosofía, ciencias y tecnologías. Si nos tienen desinformados y con miedo, el ciudadano no es acto nada más que para obedecer ordenes y trabajar para otro.

    El ciudadano no sabe, que puede ser completamente libre e independiente, sin miedo, sin necesidades, y que ahora nunca aviamos estado tan cerca de lograrlo.
    100 años de censura de patentes de energía libre, que hoy la energía podría liberalizar un país, en cualquier parte del globo; pero hay un pero, no van a dejar que nadie lo logre (esa es la lucha real entre naciones, entre ricos y pobres).

    Nadie esta siendo un ejemplo de autosuficiencia real, en lo moral, ético, económico, social, etc. Ni siquiera Corea del norte es un ejemplo, como tampoco Hugo Chávez es el un genio de la lámpara; sino que encima es usado como propaganda contra el comunismo-social.

    Crean ejemplos de política o alternativas contrarias, idealismos que fracasas, para no ver solución y aceptemos lo que hay. Nunca ha existido una política de igualdad y derechos. Cuando en 1800 crecía la idea del comunismo y a su vez la industria moderna (la obrera), se les ocurrió la idea de crear otra ideología contraria en oposición “el comunismo” que sería usado en Rusia y destruiría el imperio zarista o el Austrohúngaro (con la ayuda del la religión “inventada” de los “judíos conversos”, crearían la revolución bolchevique, que supuso 40 años derribar el imperio del Este).
    Los rusos picaron como picaron 1980 con los afganos, pagados por los petroleros de Arabia y armados por US.

    El comunismo obrero iba aparecer tarde o temprano; ya en 1842 (más o menos) la gran familia del escudo rojo, anunciaba en una revista (inglesa) el futuro comunismo obrero en Rusia, contra el que luchar, una amenaza al capitalismo (que surgiría en el futuro; era la primera propaganda del miedo, pero que no se extendió tal temor o propaganda hasta finales de siglo). Cuando el canal de Suez era una preferencia y el judaísmo converso una necesidad.

    En 1874 (más o menos) se comenzaba a fraguar el comunismo y la lucha contra el Zar. Educaron y patrocinaron a gente como Trotski, moldearon el comunismo desde EE.UU. e Inglaterra, un proyecto que sería un fuerte enemigo y que más tarde fracasaría (idealismo político-cultural que derribe los idealismos del progreso obrero).

    La población no tendría idealismo donde cobijarse, el mundo se dividiría entre la izquierda y la derecha (otra religión, la política) manipulada, siempre fracasaría; dando un ejemplo a la sociedad de “miedo e ignorancia”, de aceptar ser un esclavo (sin salida) del capital.

    Sabían que el socialismo-comunismo-republica desde sus inicios en Francia, en 1700, sería el enemigo a vencer en la futura revolución industrial (las primeras muestras tempranos de democracia, ya eran los vikingos y más tarde los piratas, marineros-esclavos desertores). Ello supondría el aumento de progresismo y los derechos al trabajador.
    La banca una vez más se adelanto a los acontecimientos venideros. Impidiendo que la banca nunca quebrase (eso hacen ahora, desde 1600, evolucionar), no tolerar revueltas independentistas como la independencia de EE.UU.

    La población ignorante y vaga como es ahora, terminara por regresar a edad media (La Atlántida de Platón, sumida en guerras por “materialismo” pagano) viviremos como esclavos, muertos de hambre. Habrá guetos en todas partes, terminaremos por vernos reflejados en el cine de ficción-catastrofista, post-apocalíptico.

    El suicidio será la salida de Matrix (la mente que desee ser libre). Y esto no es ficción basta observar durante siglos que se hace con los estados más alejados y pobres. Vamos ir cada vez más hundiéndonos en esa desdicha social. Divididos en miles y miles de ideologías paganas de los más variopintas, cualquier cosa es motivo para zurrarse y discutir con el amigo o vecino. Como julio Cesar, usan la misma técnica (la más antigua) “divide y vencerás”.

    PD. Bienvenidos a Matrix-Capital, el mundo anti-desarrollo. Lo que vendrá serán nuevos fanáticos a lo más pagano, como ahora con las cabalas masónicas y la numerología. No había pocas religiones (sectas), que ahora crece el paganismo a la nueva idea sionista de la cabala y los números (el terrorismo y los rituales por supuestas fechas o matemáticas) que no significan nada. Un número no posee ningún valor material, no dan de comer. Más pagano que entregar el poder al dinero papel, otra forma de distraer y entretener, como la propaganda de un solo gobierno mundial.
    Cuando lo que están haciendo es expandir el neoliberalismo comercial y la división de los estados, cada vez más desunidos, como el fracaso de la UE, la URSS, Yugoslavia, etc.). Luchan contra el progreso, un modelo neofascista, la globalización del comercio por impuestos, un gobierno central total, es lo contrario al anti-desarrollo. Es una idea progresista y con el tiempo ellos perderían su poder en manos del pueblo.
    Un gobierno central traería consigo el aumento de desarrollo, derechos y ciencias. Pero es eso contra lo que se lucha, y las medidas tomadas son siempre las mismas, dividir a las naciones, convencerlas de someterse y no unirse entre diferencias culturales raciales.

    Tal cual describe arriba Salbuchi, aprovecharse de la división entre las étnias y mantenerlas ignorantemente enfrentadas.

    Me gusta

  7. SIRIA CONFIRMADO: mayoría «rebeldes» son Contras mercenarios extranjeros
    por Pepe Escobar
    Investigadores, periodistas independientes, observadores trabajando sobre el terreno, desde la misma Siria, confirman cada día con sus testimonios, análisis lógicos y otros materiales gráficos que los famosos «rebeldes sirios» —que tanto apoya la prensa comercial— son en mayoría más que una gran banda de Contras mercenarios fundamentalistas asesinos financiados por los EEUU y por algunas potencias europeas ávidas de dominación y en coordinación con las monarquías petrodólares déspotas del Golfo vasallas de Occidente, todos operando contra Siria principalmente desde territorio turco, israelí y jordano.

    http://www.voltairenet.org/Siria-confirmado-mayoria-rebeldes

    Me gusta

  8. Que ahora vienen por nosotros?? si nunca se fueron!! siempre estan al acecho!! los veo todos los dias en los medios. Tenemos el respiro que nos da la experiencia historica inscrustada ya en la juventud y podemos sobrellevarlo por un tiempo. Pero a «ellos» siempre les queda el terror como ultima y mas efectiva carta. El caballo de troya se abrio en Paraguay, si no se reestablese el orden constitucional pronto, a mi parerecer, se convertiria en la punta de lanza yanki para la desestabilizacion. Creo tambien que la democratizacion de los medios seria la piedra fundamental para debilitar al imperialismo al igual que la nacionalizacion de todos los sistemas de energia de nuestra region. Aca no hay, a ver quien se salva, es un camino que debemos llevarlo juntos.

    Me gusta

  9. Ya me ha llegado el siguiente mensaje de DESPERTARES, espero que no aparezcan los que en el cole siempre levantan la mano y responden antes que les pregunte el maestro tapando la boca de los demás con sus gritos y burlándose de ellos (se creen inteligentes y con buen humor).
    Y espero que no vengan tampoco los chivatos que interrumpen constantemente ganándose al final la apatía de todos incluido el maestro.
    Un abrazo.

    Me gusta

  10. A TODOS:
    Propongo humildemente que respetemos el espacio de esta página para comentar cosas QUE NO SEAN PERSONALES… leer la información que otro nos da, darla nosotros si la consideramos importante… dar y recibir información es el objetivo aquí… que a mí me guste o no lo que alguien escribe, su opinión, la forma en que escribe o cualquier OTRO DETALLE PERSONAL NO ES IMPORTANTE PARA NADA!!!!
    En este momento la página está llena de comentarios personales más o menos cómicos, más o menos sarcásticos o satíricos… no está mal del todo, PERO VUELVE MUY DIFÍCIL ENCONTRAR LA INFORMACIÓN!!!
    PROPONGO que nuestra opinión la manifestemos votando a favor o en contra y que dejemos la página libre y abierta a la información…
    POR SUPUESTO entiendo que NO TIENEN PORQUÉ HACER LO QUE YO DIGO!!!

    Me gusta

  11. Entre bobadas, risas,gritos y etras mayusculas, los de siempre han conseguido que hablemos de otra cosa y que perdamos el rumbo que tan bien empezamos.
    Paz y compasion y hagamo,contruyamos lo que sea pero hagamos.
    juan

    Me gusta

  12. Despertares debería borrar los escritos todo en mayúsculas, no se a que viene esta gente aquí a gritar..

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo contigo en lo del uso de las mayúsculas, lo de borrar es otra cosa muy distinta, esto no es el colegio y cada uno se expresa como mejor sabe, la razón de las mayúsculas es en algún caso llamar la atención, cosa que como saben los buenos oradores debe administrarse con muchísimo cuidado para no hacer el discurso patético, se puede gritar una frase pero cuando se grita todo el rato los oyentes nos cerramos mentalmente, si pasamos de leerlo, pasamos y ya está, no se debe borrar nada salvo insultos o cosas así.
      Un abrazo.

      Me gusta

      • Cuando la gente se resiste a escribir bien, borras un par de veces y se componen, en foros donde se hace respetar al lector ni se piensa, se borra y ya, no se muere nadie.

        Me gusta

        • JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JJA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! A!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! ¿¿¿CUANDO TE ENTREGARON EL NOBEL DE LTERATURA A VOS???????JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!!

          Me gusta

        • Estoy con lo dicho, esta gente se pasa ya de rosca. Que empiecen a respetar al projimo, no están dando ningún ejemplo de razonamiento civico, hacen lo contrario de lo que dicen propagar.

          Me gusta

    • PERDI MIS OIDOS DIOS MIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! HAY UN LECTOR QUE OYE LOS GRITOS DE TODO EL MUNDO Y YO NO ESCUCHO NADA DE NADA POR FAVORRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!! QUIERO OIRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!! QUIERO ESCUCHAR GRITOS COMO EL ESCUCHA POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!! ESTOY TOTALMENTE SORDAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO OIGO GRITOSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Me gusta

    • No se trata de gritar, están molestando y no se si se dan cuenta o no. Que daña la vista leerles de esa forma. Me da igual que griten, yo no los puedo oir, pero si dañan la vista.

      Me gusta

  13. Solo quisiera recordarles que Estados Unidos es un pais en quiebra, endeudados a mas no poder y consecuentemente esclavos de los prestamistas judios-zionistas y claro lo que buscan en suramerica son los recursos naturales. http://www.youtube.com/watch?v=EeIM-4hJO44

    Me gusta

    • El Ssionismo es un invento Yanke, Frances, ingles y aleman (entre otros). Judea-Israel es de Estados Unidos, una provincia independiente como lo es Puerto Rico (utilizadas).

      Pero esa gente con pasta y poder no actuan en nombre de sus ciudadanos. Ellos hacen lo que les de la gana y no están endeudados, están aplicando la regla básica del capitalismo inflacionario, seguir iventando papeles sin limites, de lo contrario sería anticapitalista, como hacen con los países pobres y controlados, como España, aplicar medidas neofascistas-comunistas, la regulación del credito inflacionario.

      USA, emplea su propio juego, que heredo de Holanda, Inglaterra, Francia y Alemania. Someter al resto con la deuda no totalmente así mismos. Están regulando los benefiocios, que cada vez tocan a menos.

      Me gusta

  14. http://ivanorech.blogspot.com/2012/07/lista-de-miembros-del-club-nazional-del.html
    aqui un aporte
    LISTA DE MIEMBROS DEL CLUB NAZIONAL DEL PERÚ,
    LISTA DE MIEMBROS DEL CLUB NAZIONAL DEL PERÚ,
    AQUÍ TIENES A LOS «RICOS OCULTOS DE LOS CUALES SE HABLA AQUÍ. (http://ivanorech.blogspot.com/2012/06/los-ricos-ocultos-escrito-por-carlos.html
    BAGUA, PUNO, ESPINAR, EL CONTROL DE LA ENERGÍA, DE LA BANCA, SEGUROS, AFPS, LOS PRINCIPALES FINANCISTAS DE LOS
    PARTIDOS POLÍTICOS, LOS PRINCIPALES TENEDORES DE BONOS DE LA USURERA DEUDA PUBLICA PERUANA. LOS MÁS INFLUYENTES ASESORES DE LOS MINISTROS.
    EN FIN AQUÍ TIENES PERUANO A LOS «DUEÑOS DEL PERÚ»
    PÉGALO EN TU FACEBOOK, COLÓCALO EN TU BLOG Y DIFÚNDELO EN TUS DISTRITOS Y PROVINCIAS.
    ESTA INFORMACIÓN SOLO LO TIENE DOS MIL PERSONAS EN EL PAÍS, AHORA LO TIENE TODO EL PERÚ. NO HAGAS QUE ESTA INFORMACIÓN SE PIERDA, DIVÚLGALO.
    CREA EN CADA DISTRITO Y PROVINCIA UN CIRCULO DE ESTUDIOS DE LA OLIGARQUÍA PERUANA E INVESTÍGALOS, TE DARÁS CUENTA QUE LES DIERON MINISTROS Y APOYARON AL FUJIMONTESINISMO, SON LOS PRINCIPALES BENEFICIARIOS DE LA PRIVATIZACIÓN DEL PERÚ A PRECIO DE GANGA. SON SOCIOS DE TELEFÓNICA DEL PERÚ. MANEJAN EL MERCADO DEL CEMENTO EN EL PAÍS. LAS MÁS GRANDES CONTRATACIONES PÚBLICAS EN SOCIEDAD CON EMPRESAS EXTRANJERAS.
    TU DECIDES, LES SIRVES A ELLOS COMO LOS MILITARES Y POLICÍAS HACEN. O SIRVES A TU PATRIA, A LA TIERRA DE TUS ANCESTROS.
    ESTA EN TU DECISIÓN A QUIEN SERVIR Y POR QUIEN VIVIR.

    Me gusta

  15. AFIRMO :——– que lo ÚNICO, repito, lo ÚNICO que nos UNE a TODA la HUMANIDAD en un ÚNICO OBJETIVO en COMÚN ——— es NUESTRO SENTIDO hacia… LA JUSTICIA VERDADERA, porque esta ESCRITO en nuestro CORAZÓN GENTIL

    LOS ENEMIGOS de la HUMANIDAD ya tienen la BATALLA FINAL ya PERDIDA, son COBARDES, su ASTUTO PLAN tenía ERRORES, porque son ASTUTOS, pero NO INTELIGENTES

    Un fuerte ABRAZO a TODOS. ———– Nuestra BÚSQUEDA de LA VERDAD con GENEROSIDAD, nos DA laN INTELIGENCIA necesaria, para VER que era la mas FAaaaaaCIL, y la SENCILLEZ necesaria para NO DESECHARLA porque sea demasiado SIMPLE

    ¿—— QUIENES son los que NOS MANIPULABAN, para que NOS CREEYERAMOS que LA VERDAD era COMPLICADA—–?

    ¿——-los MAESTROS de la CONFUSIÓN ——-?

    Es MUY FÁCIL poder RECONOCER a los FALSOS MAESTROS, porque SIEMPRE son INCAPACES de CONTESTAR con LOGICA, ————- las DUDAS y PREGUNTAS nobles y SENCILLAS, que siempre PROVOCA en nuestras MENTES INTELIGENTES ————— sus MENTIROSAS AFIRMACIONES (indemostrables), es LEY UNIVERSAL

    Me gusta

    • Es muy difícil leer entre tanto “griterío” por favor escribe bien, usa normas básicas ortográficas, hasta entonces que te lea tu madrina.
      Gracias por comprender.

      Me gusta

      • Pica aqui.: DISCULPAME, LA VERDAD QUE DEBO HABER PERDIDO LA AUDISION!!!!!! YO NO ESCUCHO A NADIE!!!! SOLO LEO!!!!! DIOS MIO!!!!!! PERDI MI AUDISION POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!

        Me gusta

      • DIOS QUERIDO, YO DEBO ESTAR MUY MAL!!!!!!!! YO PENSABA QUE CON LOS OJOS SE LEIA, SE VEHIA, SE MIRABA!!!!!!! Y PENSE QUE CON LOS OIDOS SE ESCUCHABA, SE SENTIA RUIDOS Y VOCES!!!!!!!! PERO ACA HAY UNA PERSONA QUE AL LEER OYE GRITOS!!!!!!! POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!! ESTOY TOTALMENTE EQUIVOCADAAAAAAA!!!! YO CREIA QUE CON LOS OIDOS SE ESCUCHBA Y CON LOS OJOS SE LEIA PERO VE QUE NO ES ASIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII POR DIOS MIOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUIERO MIS OIDOS PORQUE NO ESCUCHO LOS GRITOS QUE ESCUCHA ESTE MUCHACHO POR DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!

        Me gusta

    • Vaya gente, no tenéis el más mínimo respeto por los compañeros ¿por favor, tan complicado es escribir en minúsculas?

      Me gusta

  16. Querido PICA AQUÍ:

    No GRITERÍO, solo los SUPERFIALES se FIJAN en la FORMA, van DISFRAZADOS de ESCÉPTICOS, pero son FALSOS, porque DESECHAN el CONTENIDO de la información, ANTES de COMPROBAR.

    LEYENDO tan SOLO las MAYÚSCULAS el MENSAJE suele TENER SENTIDO

    Muchas GRACIAS por tu CONSEJO INTELIGENTE y PRACTICO, que tendré muy PRESENTE, cuando ESCRIBA el MENSAJE DEFINITIVO, para que los INCAUTOS y SUPERFICIALES que SOLO se FIJAN en las FORMAS, también puedan ENTENDER.

    Un fuerte ABRAZO querido PICA AQUI

    Me gusta

    • Es muy difícil leer entre tanto “griterío” por favor escribe bien, usa normas básicas ortográficas, hasta entonces que te lea tu madrina.

      Me gusta

    • MAIOIA: POR DIOS!!!!!! QUIERO QUE ALGUIEN ME AYUDE POR FAVORRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!! ¿´SABES PORQUE? PERDI MIS OIDOS!!!!!!!!! NO ESCUCHO LOS GRITOS DE NADIE POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!! SOLO PUEDO LEER!!!!!!!!!!!!!!!! EN MAYUSCULAS Y MINUSCULAS PERO LEO!!!!!!!!!!!! PERO NO OIGO LOS GRITOS QUE DICE ESTE SER QUE ESCUCHA!!!!!!!!!! ¿SERA QUE EL ESCUCHA CON LOS OJOS??????????? ALOMEJOR YO ESTOY EQUIVOCADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TE ENVIO UN ABRAZOTE!!!

      Me gusta

  17. En latinamérica tenemos el poder, si tan sólo dejáramos ser gobernados por personas que representen los verdaderos intereses de nuestras culturas, podríamos poner fin a mucha miseria. No es justo ver cómo nuestros hermanos de sangre, sufren y pasan penurias por egoísmo de los mandatarios cobardes!!!. Estamos dormidos creyéndonos que si consumimos más y nos empapamos de los intereses que por cultura, les competen a los otros continentes, dejaremos de ser del Tercer mundo. La única forma de dejar de considerarnos de baja categoría es «valorando lo que somos en esencia pura los Americanos», lo que corre por nuestras venas, que valoremos que desde este continente nacen los orígenes de una cultura profunda y arraigada a la Tierra. Tenemos suficiente para vivir plenos y dichosos y nuestros gobernantes insisten en vender nuestras patrias a los extranjeros… que lástima, tremendo karma que pagamos como seres, al dejar que esto suceda y no revelarnos todos en conjunto. Somos Latinoamericanos… tenemos el poder de Evolucionar y dar una tremenda lección al mundo entero… A LOS GOBERNADORES : SUMARSE AL CONGRESO INTERNACIONAL DE ENERGIAS LIBRES 21 SEPT.
    NOSOTROS QUEREMOS ENERGIAS LIBRES!!! LIBEREN A LA HUMANIDAD DE LA MISERIA Y LA POBREZA…

    Me gusta

  18. Es CIENTÍFICAMENTE IN-NECESARIO, porque el SER HUMANO tenemos CAPACIDAD CIENTIFICA para GENERAR la ABUNDANCIA de COMIDA, de CASAS y TECNOLOGÍA, para MAS de 10 VECES toda la POBLACIÓN MUNDIAL

    Para MAS INRI, la inexorable (irremediable) TENDENCIA LOGICA y CIENTIFICA es: —— a TRABAJAR TODOS cada vez MENOS TIEMPO, y a DISFUTAR TODOS cada vez de MAS COMODIDADES

    Esto es CINTIFICAMENTE DEMOSTRABLE, de forma PUBLICA, TRANSPARENTE y TELEVISADA, por un NIÑO de 9 AÑOS, que sepa SUMAR y MULTIPLICAR, y, al estar BASADO en la LOGICA de las MATEMÁTICAS sencillas y simples, es CIENTÍFICAMENTE IRREFUTABLE (in-negable)

    Tan SOLO es NECESARIO llegar a las TELEVISIONES para DEMOSTRARLO e INFORMAR a TODA la HUMANIDAD para que, CON la VERDAD por DELANTE, sepa ELEGIR el CAMINO de la FELICIDAD para TODA la HUMANIDAD

    Con GUIA BÁSICA y CIENTIFICA con el OBJETIVO CLARO hacia … LA JUSTICIA VERDADERA en nuestras MANOS, las TRAMPAS (o margen de error) SERÁN científicamente IMPOSIBLES.

    CON GUIA, llos LÍDERES ya SON cientificamente IN-NECESARIOS, porque son FÁCILES de MANIPULAR y de ASESINAR, La HISTORIA esta llena de EJEMPLOS

    ¿——HAY …. ALGUIEN (policia, militar, ciudadano…) con NOMBRE y APELLIDOS que AFIRME que NO QUIERE el MUNDO de la JUSTICIA y del FIN del SUFRIMIENTO de TODA la HUMANIDAD, ahora que sabemos y PODEMOS DEMOSTRAR que es POSIBLE y FÁCIL—-?

    JAaaaaaaQUE MAaaaaaaaaTE

    Me gusta

  19. EL fantasma dicen que se llama los americanos malos, los del norte, que por su avaricia de conquistar o adueñarse de la voluntad de los pueblos antes que los chinos, han precipitado su historia y estan comprando a politicos, prensa, radio, tv, etc para conseguirlo.
    Chile esta totalmente dominada por ellos y por alemanes que algo descubrieron en el sur de este pais y alli se han quedado. La gobiernan, la endeudan y la fastidian. Ahora han empezado en Paraguay y en Bolivia, paises casi puros donde se respiraba paz. No les bastaba con Peru, Colombia, etc sino que han decidido seguir hacia abajo para llegar a losplanes de Goldman Sachs que si quereis mas informacion la podeis ver aqui: http://www.elconfidencial.com/economia/2011/11/16/los-hombres-de-goldman-sachs-toman-las-riendas-de-europa-87844/
    Despues de haber leido esto, ya esta todo claro, solo falta crear unas cuantas guerras en Venezuela, Peru, Brasily Argentina porque a Chile por sus intereses extraterrestres y de mineria secreta no les van a tocar.
    Paz y compasion para los que queden.
    juan

    Me gusta

    • juan: TE OLVIDASTE DE HONDURAS, Y DEL GOLPE QUE LE DIERON A RAFAEL CORREA Y A HUGO CHAVEZ EN DONDE FRACASARON COMO JAMAS PENSARON!!!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! ESTOS SON MANOTAZOS DE AHOGADOS QUE ESTA DANDO YANKILANDIA SEÑORES!!!!!! ESO QUE ALGUNA VEZ FUE LLAMADO UN IMPERIO Y QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA ESTUVO PERDIDO!!!! YA NO EXISTE IMPERIO YANKI!!!! GRACIAS A DIOS!!!!!!! YANKILANDIA EST MANOTEANDO EN SU ULTIMO SUSPIRO POR NO DESAPARECER DE LA FAZ DE LA TIERRA!!!!! HA SURGIDO UN NUEVO IMPERIO SEÑORES!!!!!! NO SE SI MEJOR O PEOR!!! PERO LO UNICO QUE LES DIGO!!!!! QUE YANKILANDIA YA FUEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!! HAGAN LO QUE HAGAN ES POR DESESPERACION, PERO YA FUERON!!!! YA NO EXISTEN!!!!! PIRATAS LADRONES!!!!!! QUE SE PONGAN A JODER CON LOS CHINOS NOMAS!!!!! AHI LE VAN A ENSEÑAR CUANTOS PARES SON DOS BOTINES Y QUE EL AGUA NO SE MASCA!!!!!!!!!JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! UN ABRAZO LIBERTARIO A TODO EL MUNDO SEÑORES, MENOS A YANKILANDIA!!!!!

      Me gusta

      • No creas eso. Están más fuertes que nunca, nadie les quita de imprimir dinero y tienen ahora a China, India, Rusia… comiendo de su mano.
        Ahora no tienen oposión, no hay URSS que les detenga. Por eso cadía esta peor la cosa en occidente.

        Inglaterra y USA van por libre imprimiendo papeles y la inflación que deseen, armando militarmente a cientos de miles de mercenarios por todo el mundo.
        Los mercenarios (para USA-OTAN) son mayoría al ejercito estatal.

        Me gusta

  20. la carne de los ricos seguramente es amarga y dura como el cememto armando,mejor para abonar arboles frutales y verduras(la mierda es abono)

    Me gusta

  21. Y por qué matan a tanta gente en Venezuela? qué hace Hugo Chavez para solucionar eso?

    Me gusta

    • jolé: YO SOY DE ARGENTINA, Y TE CONTARE ALGO. AQUI EN ARGENTINA, ES TANTA, PERO TANTA LA GENTE A LA QUE E ASESINA POR DIA, A MANOS DE DELINCUENTES, LADRONES, DROGADICTOS, ETC. QUE NO ME LO VAS A CREER!!!!! VNEZUELA AL LADO DE ARGENTINA, ES UN BB DE PECHO COMPARADO CON LO QUE PASA EN MI PAIS!!!!!! FIJATE NOMAS: ANOCHE SE ASESINO A UN MUCHACHO DE 22 AÑOS AQUI A DOS CASAS DE LA MIA, ENTRABA A ROBAR CON UN CUCHILLO Y SALIO EL DUEÑO CON OTRO CUCHILLO Y LE DIO UNA PUÑALADA EN EL TORAX Y LO MATO!!!!! HACE 3 DIAS, ME QUISIERON ENTRAR DOS LADRONES A MI CASA, ESTANDO NOSOTROS ADENTRO!!!!! MI ESPOSO ESTABA JUNTO A LA PUERTA QUE ES DE VIDRIO ¡¡¡¡¡¡¡¡Y NO LO VEHIAN!!!!!!!! NO SE SI ESTABAN DROGADOS O BORRACHOS!!!!! PEDIAN AGUA MIENTRAS TRATABAN DE METER UNA GANZUA EN LA CERRADURA DE LA PUERTA!!!!!! LLAME A LA POLICIA Y ¿SABES UNA COSA????? NO PASO NADA DE NADA!!!!! LOS DELINCUENTES SALIERON CAMINANDO DELANTE DE LOS POLICIAS Y NADA DE NADA!!!!! TE ENVIO UN ABRAZO LIBERTARIO!!!!

      Me gusta

      • Pues que peligrosa es la Argentina, ya no me paso por allá, aunque supongo que esas cosas pasarán en capital federal, no creo que sucedan en ciudades pequeñas ni en pueblos.

        Me gusta

  22. "Hasta la victoria siempre. Venceremos."

    Desde hace algun tiempo veo una sutil campaña dedicada a comenzar a llamar la atencion hacia Latinoamerica respecto al peligro que significa para España la llamada Narcopolitica , un sospechoso y nuevo termino que escucho cada vez con mas frecuencia, hace un par de dias atras España hablaba sobre eso, no recuerdo los terminos textuales, pero se referia al hecho de que la narcopolitica comenzaba a poner en riesgo los intereses de las empresas españolas en Latinoamerica, Pense que estaba un poco paranoico, pero este articulo me hace ver que en realidad si se esta comenzando con una sutil campaña para en un futuro tratar de «primavetizar » Latinoamerica. Veremos que pasa, si se meten en Latinoamerica , es muy posible que esta se meta en los paises intervinientes con una quinta columna de guerra de guerrillas, tactica de ataque y defensa muy conocida por estos lares.
    Veremos.Tenemos mucha experiencia en eso.

    Me gusta

  23. ¿comerse a los ricos? Digo… y si se los damos de comer a los perros y después nos comemos los perros?? es que se ven tan tan tan malolientes… que asquito.

    Me gusta

  24. pues ya seria hora de que hicieran algo esa gran diferencia ha estado ahí toda la vida, he vivido casi 40 años en Latino America, y siempre ha sido así en un fin de semana en Caracas, mueren mas de 50 personas asesinadas, en lo que va de año ya van mas de 40.000 creo que mueren mas que en las guerras que da la tele, y?????, parece de lo mas normal que te maten por un par de zapatillas.
    sería bueno que la Primavera Latina se diera, esos paises divinos no merecen vivr así.

    Me gusta

  25. no te calentes salbuchi, el sol y el tiempo arreglan todo.

    Me gusta

Deja un comentario