CHINA OFRECE INVERSIONES MULTIMILLONARIAS PARA EL DESARROLLO DE SUDAMERICA

Las economías del mundo desarrollado de occidente como Europa y EEUU continúan su imparable hundimiento mientras otras zonas como Sudamérica comienzan su desarrollo. Hay un dicho muy sabio que versa algo como lo siguiente «cuando algo se contrae es porque algo se expande».

No obstante, algunas preguntas que asaltan de inmediato pueden ser ¿qué bondades y qué desgracias traerá el desarrollo generalizado a Sudamérica? ¿Seguirá a largo plazo los mismos nefastos caminos y modelos que Europa o EEUU?

DESPERTARES

El Gobierno de China está dispuesto a invertir hasta 10.000 millones de dólares en proyectos de infraestructuras de los países de América Latina. Y es una cuarentava parte de lo que quiere que llegue a ser en el próximo lustro el intercambio comercial con la región.

Dicha importante cifra la ofreció durante su gira por cuatro capitales sudamericanas el primer ministro chino Wen Jiabao. Así el gigante asiático «diversifica la cartera que tiene como opción en términos de inversión en los países latinoamericanos», según opina Rubén Flores Agreda, profesor de economía en la Universidad Católica de Quito.

A su juicio, Pekín ha destacado los excelentes esfuerzos de Ecuador y Venezuela para reestructurar su economía. Toda la región ha entrado, después de un período de «aprendizaje», en un momento importante de desarrollo, afirma el experto. Sus países «finalmente ofrecen oportunidades de inversión a distintas fuentes». La inversión podría centrarse en los sectores hidroeléctrico, petrolero y básicamente en los de movilidad y transporte.

Pulsa PLAY:

Visita las secciones CRISIS para más información relacionada

38 Respuestas a “CHINA OFRECE INVERSIONES MULTIMILLONARIAS PARA EL DESARROLLO DE SUDAMERICA

  1. Pingback: China ofrece inversiones multimillonarias para el desarrollo de Sudamérica « Tu espacio (y el mío)

  2. Yo pienso que lo que China pretende es de adueñarse poco a poco de los países Sudamericanos, yo no sé de economía y siendo sincera ni me importa, pero pienso que lo peor que puede pasar en los países de América del sur es que entre cualquier potencia a ellos, ya sean chinos o gringos van tras algo que tienen estos países, y es algo muy preciado.

    Me gusta

    • Hola Monilkgen, Van por los minerales que valen 20.000 mil veces más que el ORO, estas materias primas, son muy escasas y son las que se aplican hoy a las nuevas TECNOLOGIAS como las TELEONIAS, las ESPACIALES y las INFORMATICAS.
      Desde hace mucho tiempo, todas las grandes potencias van detrás de ellas, como las que se encuentran en AFRICA y AMERICA del SUR.

      Me gusta

  3. Prefiero antes a un capital chino que 1 millon de veces capital de america del norte, los malos. Desde que se ha enterado USA que China tiene la idea de invertir en sudamerica, por arte de magia ha habido dos sublevaciones en gobiernos de Paraguay y Bolivia….porque sera?
    Que yo sepa, los chinos nunca han atacado a un pais como Afganistan , Libia, Irak,y ahora Siria etc ni ha asesinado a millones de personas para quedarse con su petroleo. Por esto tan solo, agradezco esta iniciativa china, que se instale en todo nuestro continente sudamericano y que eche a los gringos a su tierra para que se entretengan den darle comida y trabajo a los 50 millones de pobres que tiene USA.
    juan

    Me gusta

  4. Hace 200 años, le preguntaron a Napoleón qué pensaba de China. El emperador francés respondió: «Allí duerme un gigante. Dejémoslo que duerma, porque cuando despierte se moverá el mundo entero».

    Algunas Cifras Económicas del 2004:

    • 3° lugar en extensión de superficie: 9.596.960 km².
    • 1° lugar en población: 1.299,9 millones de habitantes.
    • Densidad de población: 135 hab./km².
    • PIB (US$ miles de millones): 1.600,8
    • PIB per capita: US$1.230
    • Mayor crecimiento económico del planeta: 9,5%.
    • Inflación: 3.9%
    • Tasa de desempleo: 9,8%
    • Segundo receptor de inversiones extranjeras en el mundo.

    • Las familias chinas ahorran el 26% del sueldo.

    Proyecciones para el Crecimiento del PIB:

    2005 : 9,3%
    2006-2010 : 8%
    2010-2020 : 7%

    El mayor consumidor mundial de commodities:
    40% del cemento,
    27% del acero,
    25% del aluminio,
    20% de cobre y
    7% del petróleo.

    El 2004 los sectores crecieron:
    • Automotriz: 15,2%
    • Potencia Eléctrica: 101%
    • Aire Acondicionado: 40%
    • Computación: 38%
    • Construcción: 12%

    Aspectos Sociales:
    • Posee el mayor ejército del mundo: 2,5 millones de soldados.
    • Tiene 16 de las 20 ciudades más contaminantes del mundo.
    • Cada año nacen 14 millones de chinos.
    • Cada año se registran 10 millones de matrimonios.
    • 35% de la población vive en zonas urbanas.

    En un Día Consumen:
    • 10 millones de litros de aceite.
    • 750 millones de kilos de cereales.
    • 60 millones de kilos de carne de cerdo.
    • 60 mil televisores.
    • 120 mil relojes.
    • 4.501 millones de cigarros.
    • Anualmente se toman 14 billones de litros de cerveza.

    Datos de producción:
    • Poseen una fuerza laboral de 760 millones de trabajadores.
    • Son los mayores productores de celulares en el mundo.
    • Producen el 50% de las cámaras digitales,
    • Producen el 30% de los aparatos de aire acondicionado y el 30% de los televisores del mundo.

    • Existen más de 430.000 empresas extranjeras.
    • Produce medio millón de ingenieros al año, que cuestan un 10% de lo que puede costar un profesional en Estados Unidos o en Europa.

    Para pensar….:
    • Durante más de 40 años, con los comunistas, China fue considerada peligrosa.
    • Antes de 1949, China era un país muy atrasado económicamente.
    • Un tercio de los ciudadanos chinos en 1970 vivían en la pobreza absoluta.
    • En 1980, la economía china era veinte veces más pequeña que la de Japón, ahora es sólo la mitad.
    • Hace diez años, el PIB de Brasil era igual que el de China, ahora es la mitad.
    http://hablemosdeeconomia.blogspot.com.es/2005/10/cuando-china-despierte-el-mundo.html

    Un saludo

    Me gusta

  5. Esto es un Mundo Globalizado, queramos o nó.

    Me gusta

  6. Hola, estas inversiones chinas no buscan otra cosa que asegurar una fuente de recursos para su capacidad productiva, en África también tienen importantes inversiones, ellos ya han acabado con sus recursos naturales y necesitan asegurar fuentes de estos recursos que les aseguren la materia prima suficiente para seguir produciendo, otra muestra de esto es la gran cantidad de tierras que multinacionales están comprando en África y Sudamérica, esto es bien conocido como neocolonialismo.
    Una de las formas de desarrollo de los países llamados «tercermundistas» es a través de las multinacionales ya que estas traen nuevas tecnologías y plantas de producción donde se procesan las materias primas, pero con China como competencia son muy pocas las compañías que se animan a abrir nuevas plantas, es por esto que es tan importante que se aprovechen los tratados de libre comercio que están tan de moda en la región para importar tecnología que nos permita exportar productos procesados y no materias primas, también es importante que se haga un cambio en la educación para que las personas sean capaces de tomar decisiones e innovar o inventar nuevos productos, ya que es este el sector servicios el que genera la mayor riqueza, pero nuestra educación esta para formar personas que obedezcan a procesos estandarizados como el de producción o consumo, y digo consumo entendiéndose como el ciclo generado por la necesidad de lo que no se necesita, se está enseñando a obedecer sin cuestionarse, por eso hay que fomentar el racionamiento critico y mirar los verdaderos argumentos de estas inversiones Chinas, cuyos resultados veremos progresivamente, también es bueno cuestionarse el por qué de el crecimiento de América? acaso estamos creciendo por que nuestra capacidad productiva está generando un ingreso que genere crecimiento sostenido a largo plazo o por la cantidad de capitales golondrina que huyen de Europa y Estados unidos buscando nuevos mercados donde especular en sectores como la finca raíz y mercados financieros? ahora la gran diferencia es que Europa y Estados Unidos tienen un aparato productivo que al final les permitirá una lenta recuperación, pero en donde esta nuestro aparato productivo, en el petróleo y en el carbón?

    Me gusta

  7. Si se usara la fuerza de los imanes no habría motores de combustión interna. ni se utilizaría ningun tipo de combustible.

    Me gusta

  8. La cultura CHINA es diferente a la OCCIDENTAL desde haces varios MILENIOS.
    En los países que se pretenden instalar estos, es porque sus son GOBERNANTES son CORRUPTOS y están SOBORNADOS por estos.
    Una vez que se han INTALADOS , han dejados los siguientes puntos:
    1º – Una COMPETENCIA DESLEAL
    2º- Unos SAQUEOS de CAPITALES
    3º- Unas ventas de unos PRODUCTOS de baja CALIDAD
    4º- Tienen ECCIÓN en los IMPUESTOS,estas medidas son DESLEALES
    con las que se les aplican a los COMERCIOS ya EXISTENTES..
    5º- Ayudan a que este noble PUEBLO no salga nunca de la ESCLAVITUD.
    6º- Aquí lo que hace falta, es intentar de elegir bien a nuestros
    POLITICOS para que no sean CORRUPTOS, que sepan defender
    bien a su NACION y sepan controlar bien a los EMPRESARIOS
    ESPECULADORES que no PRODUCEN en su NACION.
    Puesto que se aprovechan de las manos obreras de los PAISES
    GOBERNADOS por estos SATRAPAS sin ESCRUPULOS.

    Me gusta

  9. PREFIERO A LOS CHINOS TODA LA VIDA, ANTES QUE A LOS MALDITOS YANKIS LADRONES!!!!! ESOS SI QUE SON ESCLAVISTAS!!!! LOS CHINOS EN AMERICA, NO CREO QU PUEDAN MODIFICA LAS LEYES DE TRABAJO QUE EXISTEN, ELLOS VIENEN A INVERTIR, TRABAJAR Y DAR TRABAJO A LA GENTE!!!! CLARO……… NADA ES GRATIS!!!!! PERO POR LO MENOS PREFIERO A LOS CHINOS!!!! SON MENOS CARADURAS, MENOS LADRONES QUE LOS YANKIS LADRONES!!!!!! N ABRAZO LIBERTARIO!!!!!!

    Me gusta

  10. China invierte en sudamérica porque ya se dio cuenta de que el futuro está allí, ni más ni menos, así que hay que ir buscando refugio porque aquí sólo van a quedar ruinas y yo llevo tiempo pensando en irme para allí, creo que me voy a ir a Colombia o sino a Argentina, creo que Salta, Chaco o Corrientes puede estar bien.

    Me gusta

  11. Saben cuál es el interés que cobran los chinos? 7% anual, muy por encima del 2% de los organismos multilaterales FMI, Banco Mundial, etc., garantizándose con la producción petrolera en el caso de Ecuador que es donde yo vivo,12 AÑOS DE PRODUCCIÓN HA SIDO HIPOTECADA. Además TODA LA PLATA SE REGRESA A CHINA, ellos prestan pero ellos también ejecutan, actualmente se construye el proyecto Hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, en la amazonía ecuatoriana, cuyo monto financiado asciende a 4000 millones de dólares, pero es la empresa china SINOHYDRO la que ejecuta dicho proyecto, es decir la plata hace un carrusel, NADA O MUY POCO QUEDA EN EL PAÍS.

    Me gusta

  12. Por ley CAUSA Y EFECTO, sucederá lo mismo en Sudamerica: Unos suben para caer y luego esos caen para otros subir…. Nada se transformará mientras no se transforme la Conciencia del Ser Humano, hacia un Ser humano que no necesite poseer nada pues considera que Todo es de Todos. En esos momentos imperará como antes, la ausencia del dinero como un medio para abusar de otros y comprar voluntades.

    Me gusta

  13. los chinos en argentina han conseguido algo q nosotros no podemos gracias a una promocion de invertir en los años 90 no pagan ningun impuesto x eso es mas barato y los enpleados q ocupan para trabajar tienen q cumplir 18 hs de trabjo por un sueldo minimo si lops dejamos avanzar seremos sus esclavos ya enseñan español es sus escuelas en china nunca nos aceptaran xq entre ellos no se quieren ni siquiera hablan la misma lengua conclusion DIOS NOS LIBRE DE LOS CHINOS un saludo a todos los blogueros

    Me gusta

  14. REINDEPENDENCIA: Derecho de proclamar soberanía sobre el patrimonio Espiritual, Intelectual, Natural, Cultural y Social según los intereses del pueblo y su sociedad; también es Deber de invitar a retirarse a los apatriados que responden a los intereses ajenos de Dios; Amor, Paz, Verdad, Vida y Libertad; o sea, los apatriados son aquellos que responden al dinero fácil y escupen mentiras, traiciones, por llevar en su pecho una única bandera… PIRATAS!

    Hay una Cuarta Postura Política y es la Kiñentrürcracia o Kiñentrürkratos (del mapuche “kiñentrür” / “kiñentrürkëlen”, ser igual, coincidir; y “krátos”, poder en latin). Coincidir representa el renacimiento de la historia, es el preámbulo de esta nueva Era; sociedades sanas, libres y cultas. Sin oscurantismo, secretismo, genetismo o sectarismo. Algunas respuestas no son inmediatas y necesitan un abordaje, las divergencias son muchas y es necesario encontrar las bases con una coincidencia mínima. Concentración hacia la imparcialidad evitando la aséptica neutralidad, pues inevitablemente para la imparcialidad es necesario simpatizar con todas las partes e inclinaciones políticas. No busquen el consenso para encontrar consentimiento con la persuasión del convencimiento, sino que la igualdad de criterios se encuentra en la libertad de expresión; así como el “Poder” corrompe, “Coincidir” enmienda. La visión vanguardista es posible despojándose de cualquier idolatría ideológica, disponiendo de un interés de sobrepasar la mera conducta política de izquierda, centro y/o derecha; también superar al teísmo, ateísmo o agnósticismo reinante.

    Hay una Cuarta Postura Cultural y es la Fënwallke (palabra conjugada con raíces mapuche; “fen”: semilla y/o fruto; y “wallke” o “wallkechi”, en todas partes). La fënwallke es la base que compensa el desequilibrio social (juzga para el bien y no propone castigo), es un libro que debería escribirse para invitar a la humanidad a conocer leyes relacionadas con un comportamiento sano para la felicidad y comprehensión del entorno y su própia existencia. Es la adaptación de los deseos de igualdad con las palabras correctas, reunidas con el pensamiento de todas las religiones o modos de vida, buscando el equilibrio y la salvación moral de todos los seres vivos, hechando raíces con resultados luego de su creación como semilla. Unificar critérios morales de todas las culturas humanas, para la integración y la tolerancia.

    Hay una Cuarta Postura Religiosa y es Neweñom (del mapuche “newen”, fuerza, arma o firme; y “ñom”, manso), traducción, fuerza del manso. Si hoy no logramos “coincidir” con tolerancia y hermandad entre el Cristianismo, Budismo, Islamismo, Confucionismo, Bahaísmo, Hinduismo, Jainismo, Judaísmo, Shintoismo, Sijismo, Samaritanismo, Taoísmo, Yasidismo, Zoroatrismo, Rastafarismo, y todas las demás creencias o interpretaciones sean indígenas, aborígenes o tribales buscando la unidad con el amor y el equilibrio como principio creador, es preferible la autodestrucción antes que seguir jugando a una realidad decadente.

    Encontramos aquí la identidad del cambio, en la unificación de la consciencia. El motivo es coincidir para lograr una sana tolerancia y convivencia, respetando el mundo natural, con el progreso del pensamiento, y el conocimiento como equilibrio. Una nueva concepción empieza a gestarse con los intereses colectivos, mientras se consolida la formación de opiniones y juicios en contra del modelo sociocultural y económico actual.

    Me gusta

    • Lo que explicas me parece muy interesante y muy bien expuesto
      Algunas palabras y términos mapuches son complicados pero lo demás podría servir como una especie de honrada Constitución de un mundo «reindependiente», como tu dices

      Me gusta

    • si los mapuches, araucanos, quincheros, y todos ésos aborígenes eran antropófagos , no se como podríamos tener referencias étnicas-filosóficas-históricas de éstos.

      Me gusta

      • Es que quizás lo que te han contado sobre éstas tribus, y tu te has creido, no sea tan cierto ( o en absoluto cierto)
        En cualquier caso, las animaladas occidentales ( como matar toros por ejemplo) tampoco me parecen buena referencia de nada bueno
        Para finalizar: la ANTROPOFAGIA es comer carne humana….por animales salvajes…. tigres, leones….(…..»todos quieren ser los campeones» decía Torrebruno, jeje)
        Un humano comiendo a otro humano es Canivalismo
        Saludos

        Me gusta

  15. HOLA A TOD@S

    SI LOS CHINOS SON CAPACES DE HACER UN GRAN CAMBIO

    BIENVENIDO SEA,,,,,

    SON SERES HUMANOS, IGUAL QUE NOSOTROS,,

    UN GRAN SALUDO GUERRER@S DE LA LUZ

    Me gusta

  16. Y nosotros nos dejamos: compramos en el Todo a Cien, en las tiendas de alimentación de los chinos, en los restaurantes chinos… y más. En la elección de los españoles prima el precio sobre la calidad, miramos en nuestros establecimientos, los regentados por españoles, las condiciones de higiene y salubridad y nos ponemos suprecríticos con esto, sin embargo en «el chino» como está barato y nos viene cómodo el horario eso no nos importa. Vemos a las familias chinas enteras (madre, padre, hijos) viviendo hacinadas en un establecimiento con la tele en chino y con la luz apagada y seguimos entrando a elegir sus productos (que previamente han comprado en el hipermercado a mitad de precio) totalmente a tientas y no nos parece extraño. Ante la falta de nuestra coherencia occidental está su coherencia oriental: son chinos así que envían el efectivo a China, su pais, y/o lo depositan en bancos chinos. Por cierto, del dinero que se maneja en el mundo sólo un 5% (aproximadamente) en físico, es decir, billetes y monedas. El resto son anotaciones en cuenta. ¿De qué nos extrañamos?¿de qué crezcan como nación? Si son capaces de venir a nuestro país e imponer sus normas. Bueno, queda la baza del férreo control de la natalidad que se impuso en China en las décadas pasadas: sólo un hijo varón por pareja. ¿De donde saldrán las mujeres casaderas para tanto varón?. En fin, no hay nada escrito de ninguna expansión: la astrología Ba Zi (china) predice que en los años del Dragón hay grandes cambios a todos los niveles. 2012 es el año del Dragón de Agua así que siguiendo la cita Zen («siéntate en tu casa, tranquilo, sin hacer nada, que la primavera llega y la hierba crece sola»)vamos a hacer lo máximo posible para expandir nuestra conciencia como seres humanos que los cambios vienen solitos. Feliz día!!

    Me gusta

    • Tienes toda la razón y basta decir que toda la proliferación de comercios chinos es gracias a que durante cinco años están exentos de impuestos, ¿A algún Español se le permite eso? A los cinco años simplemente cambian el propietario del comercio y otros cinco años más gratis y el resto a pagar IVA, YRPF y toda clase de siglas más.
      La inmigración masiva acompañada de su respectiva propaganda de discriminación positiva y mestizaje a toda costa solo ocurre en Europa, señores, la raza euro descendiente a este paso será la primera en toda la historia de la humanidad en ser barrida por completo de la tierra, mires el país que mires esta invadido de hordas de inmigrantes, ¿Y cual es la solución de los gobiernos y de la UE?, Traer más y más hordas de inmigrantes inútiles, fomentar el mestizaje y acogerse al pretexto de que si una raza desaparece es cosa inherente de la globalización.
      Israel al igual que las SS Alemanas de su día es el único estado del mundo que actualmente fomenta la pureza racial, el orgullo y derecho a existir de un pueblo, mientras que los demás se supone que deben sucumbir al mestizaje y devenir del tiempo.

      http://www.alertadigital.com/2012/06/18/israel-comienza-el-programa-de-deportaciones-que-pretende-limpiar-el-pais-de-ilegales-africanos/

      http://www.alertadigital.com/2012/06/29/el-ministro-israeli-de-interior-da-de-plazo-hasta-el-16-de-julio-para-que-los-inmigrantes-ilegales-abandonen-israel-voluntariamente/

      Y sí, digo raza, la raza es más que un color de piel por mucho que los progres y el sistema traten de ocultarlo, evidentemente ninguna es la mejor ni la peor, cada una es como es y tiene todo el derecho a existir como todas las demás, cada raza lleva inscrita en su sangre sus cualidades físicas, intelectuales, espirituales y esta diversidad es la que verdaderamente enriquece nuestro eco-sistema.
      La raza negra (Afro-descendientes) en su ventaja genética cuenta con 3% a 19% más de testosterona (energía), cadera más angosta con mejor centro de gravedad y balance, tienen ventaja en boxeo, fútbol, velocismo, y desventaja en natación debido a su pesado esqueleto y su limitada cavidad torácica, menor índice cefálico (de media menor cociente intelectual). La La raza amarilla (Asiáticos) cuenta con el mayor cociente intelectual de media, ágiles, buenos nadadores, corredores, fácil adaptación a las condiciones climáticas (Sherpas), tendencia a la verticalidad y el orden.
      La raza blanca (Euro descendiente), después de la negra es la que cuenta con mayor rendimiento físico, destaca su capacidad creadora con un cociente intelectual medio.
      Aparte de lo físico y psíquico, según la raza el factor epidemiológico, cuando hay mezclas el individuo en la mayoría de los casos no se fortalece como mucho cacarea la propaganda, si no que nace con mayor factor de riesgo a más enfermedades, altera la identidad la cual va unida a la cultura del pueblo contribuyendo a la disgregación de la sociedad (guetos), la grandeza de las civilizaciones se debía a la homogeneidad de su población.
      En zoología se mantienen las razas garantizando sus cualidades, dando como resultado ejemplares que heredan las facultades de sus progenitores a la vez que experimentan mejoras de las mismas.
      En fin, tiene mucho más valor un caballo pura sangre que un mestizo, esto tiene lugar debido a que cuando se cuidan las razas se tiene más certeza de obtener mejores ejemplares, con la especie humana es igual ya que somos organismos vivos con información genética codificada.

      «En un tiempo de Universal Mentira, decir la Verdad constituye un verdadero Acto Revolucionario»

      Me gusta

  17. Disculpame Luis, pero me parece que estas desmerediendo nuestra inteligencia. Nosotros no somos «tontos», ya sufrimos demasiado, hemos derramado (y seguimos haciendolo) mucha sangre…
    Si observan las politicas que se llevan adelante en Sudamerica veram que son exactamente las o-pues-tas a las que se llevan adelante en los paises desarrollados. Asi que no se si es que en realidad «se expande Latinoamerica porque se contrae el mundo desarrollado», o es que en Latinoamerica se intentan politicas expansivas, que apuntan al desarrollo peeero «con inclusion social»…

    Me gusta

    • Hola lilian, perdona por el calificativo quizás un poco exagerado, pero me da muchas rabias cuando los POLITICOS ESPECULADORES, les quieren vender a sus ciudadanos un paño roto o sucio, saludos,

      Me gusta

    • Hola lilian, perdona mi calificativo si te sientes ofendida, mí expresión va para con aquellos pardillos que se creen que han comprado un chollo en esos establecimientos.
      Nosotros podemos hablar ya bajo una pequeña experiencia adquirida por los gata sos que nos han dados y por la baja calidad de los PRODUCTOS.
      En mi contesto me quiero referir a que no caigáis ustedes en estas redes de las MAFIAS ORIENTALES. Que no solo explotan a sus ciudadanos, si no que especulan con todos los que nos venden y compramos. saludos,

      Me gusta

  18. CHINA ESTA TRATANDO DE APODERARSE DEL MUNDO,A CAMBIO DEL DINERO COMPRA Y COMPRA,Y LOS TONTOS NO SE DAN CUANTA ,QUE:PAN DE HOY HAMBRE DEL MAÑANA.

    Me gusta

    • …que esta tan mal Luis?? los chinos trabajan mucho y exige poco…vacaciones ,fiestas,futbol,tenis,formula1,etc. lo minimo ..entonces ellos tienen lo que merecen :APODERARSE DE LOS FLOJOS!

      Me gusta

      • Hola SAM, Me refiero a nuestros GOBERNANTES, que se dejan comprar por las MAFIAS CHINAS y los que les abren las puertas que son los GOBERNANTES de ESTADOS UNIDOS, ya se que el pueblo chino es tan esclavo como cualquier otro pueblo de este maravillo MUNDO.
        Mi condena más bien va asía estos, que mueven los hilos de la esclavitud, saludos,

        Me gusta

    • Hoy día, los E.E.U.U. para salir de la mierda en la que ellos mismos se han metido y han metido a países como Argentina, Chile, Irak,… (ver en YOU TUBE «La teoría del shock»), se han dedicado a vender bonos del estado a China. Luego, nos echamos las manos a la cabeza porque estamos enriqueciendo a un país dónde los derechos humanos no existen, pero nadie habla de lo que hacen los gobiernos «demócratas» que tanto hablan de lo buenos que ellos son porque respetan? los derechos humanos. ¿Alguien se ha preguntado alguna vez quién financió el golpe de estado de Pinochet? En él asesinaron al presidente electo Salvador Allende, el cual no convenía porque según los E.E.U.U. pretendía llevar a cabo políticas económicas socialistas y eso, señores, no les convenía. Luego hicieron lo mismo en Argentina, y así continúa. Si no es con guerras, son desastres naturales o financiando a golpistas, pero detrás de todo ello están los E.E.U.U. ¿Qué diferencia real existe entre ellos y los Chinos? Pues en verdad me vais a decir que muchas y tenéis razón, pero a lo que voy, el meollo es que, los E.E.U.U. nos parecen mejores porque el pueblo vota y los chinos no, pero lo cierto es que ni en guantánamo, ni en Irak, ni en Chile, ni en Argentina han respetado ni han hecho respetar esos derechos humanos de los que ellos hablan con tanto orgullo. SON UNOS HIPÓCRITAS y UNOS FARSANTES. De nuevo os invito a ver en you tube el documental » La teoría del shock», de verdad que no tiene desperdicio.
      Un abrazo.

      Me gusta

Deja un comentario