SENTENCIA JUDICIAL DEFIENDE QUE LA DIRECCION IP NO SIRVE PARA IDENTIFICAR A LAS PERSONAS

SENTENCIA JUDICIAL DEFIENDE QUE LA DIRECCION IP NO SIRVE PARA IDENTIFICAR A LAS PERSONASLean la siguiente noticia y reflexionen con inteligencia. Ante el sistema orwelliano censurador de libertades al que nos quieren arrastrar los psicópatas que tenemos en el poder, podría ser una buena idea que la ciudadanía honrada comenzásemos a abrir y compartir nuestras redes wifi con los demás. Piénsenlo seriamente.

DESPERTARES

El procedimiento habitual llevado a cabo a la hora de demandar a un usuario por descargarse contenidos protegidos por derechos de autor o ilegales en EEUU pasaba por que la distribuidora obtenía la dirección IP desde la que se bajaban los archivos y solicitaba judicialmente al ISP la identificación de la persona responsable de la contratación de la conexión a Internet asociada a dicha dirección, que automáticamente era considerada como responsable del supuesto delito.

Este proceso ha sido duramente criticado en los últimos años, ya que cualquiera con acceso a la red de un ciudadano podía cometer actos ilegales haciendo responsable al dueño de la línea. Ahora una nueva sentencia de un juez estadounidense defiende que una dirección IP no es suficiente para identificar a un individuo.

En la línea de decisiones anteriores, el juez de Nueva York Gary Brown ha argumentado que acusar a una persona sólo por pagar la factura de Internet es tan absurdo como condenar al dueño de una línea telefónica por una llamada ilegal realizada desde su domicilio sin más pruebas.

Más aún, el juez considera que dada la importancia que están cobrando las redes inalámbricas y la relativa facilidad de los delincuentes para colarse en las conexiones WiFi de los ciudadanos corrientes o empresas, incluso en cibercafés, puntos de acceso gratuitos en lugares públicos, hoteles, cafeterías, restaurantes, etc. donde se comparte la misma IP por decenas de usuarios, hacer responsable al dueño de la conexión no tiene sentido.

El juez recomienda además que en los casos en los que no se aporten pruebas adicionales sobre la identidad del supuesto infractor, además de la dirección IP desde la que se cometieron los delitos, se desestime directamente el caso ya que de lo contrario se incurriría en un desperdicio de los recursos judiciales, de tiempo y de dinero público y privado.

Artículo relacionado: INTERNET COMUNITARIO: COMPARTIR INTERNET CON LOS VECINOS ES LEGAL SEGUN LA CMT

Fuente: chemtrailsevilla
Sentencia judicial (en inglés): torrentfreak

Visita las secciones Internet para más información relacionada

23 Respuestas a “SENTENCIA JUDICIAL DEFIENDE QUE LA DIRECCION IP NO SIRVE PARA IDENTIFICAR A LAS PERSONAS

  1. Pingback: SENTENCIA JUDICIAL DEFIENDE QUE LA DIRECCION IP NO SIRVE PARA IDENTIFICAR A LAS PERSONAS | unmardesensibilidadquimicamultiple. WordPress.com.

  2. Un tribunal de Nueva York, Estados Unidos, ha dado una sentencia histórica que además sienta precedente en un tema bastante espinoso, la identificación de una persona como posible autora de un delito a través de la dirección de IP. En concreto el supuesto sobre el que trataba dicha sentencia se refería a la descarga de material protegido por derechos de autor, un tema siempre en el candelero y actualmente todavía más, dada la carrera legislativa iniciada por diversos gobiernos, no sólo en sus Estados sino también con vistas internacionales. Pero la cosa no acaba aquí, ya que el juez responsable de esta sentencia considera este tipo de demandas como «un desperdicio de recursos judiciales», y anima a otros juzgados a rechazar de plano demandas y casos similares.

    Me gusta

  3. Somos parte del UNIVERSO

    Y ese es el gran problema …………… el adotrinamiento…………….y la educacion del sistema…………..
    Si, muchos Aregentinos se CREEN una RAZA aparte …………… esto lo veo a diario……………y ellos siempre se juntan solo con los suyos ………. donde vivo son siempre una colonia aparte. La impresion que dan algunos de los Argentinos en sus actitudes es de SUPERIORIDAD sobre el pueblo Latinoamericano, conozco otros argentinos muy amables y calidos, sencillos.

    DONDE YO VIVO que nos es ARGENTINA:
    Es admirable ver que todos ellos ( los argentinos) se conocen, se reconocen y se juntan para sus actividades sociales.
    Otras culturas…. gente de otros paises donde vivo……….ni se conocen, ni
    se reconocen, ni se saludan, se ignoran, ni se ayudan, mas bien se hacen males…………..y todo esto debido a SU IGNORANCIA.

    ENTONCES para empezar, hay que empezar por el principio, u el PRINCIPIO es a EDUCAR a los seres humanos en el bien y en el amor hacia si mismos y hacia los demas.

    Lo cultural malo divide y lo bueno UNE.

    ESTAMOS DIVIDIDOS por que los de la ELITE asi lo ha venido tejiendo desde los comienzos de la humanidad.

    Y la regla dice : Salvese el que pueda, nadie ayuda a nadie, la indiferencia, el individualismo, la indolencia, la insensibilidad y el materialismo, DINERO y el desamor …………..la carencia de AMOR va a undir el barco en que vamos todos los habitantes de este hermoso planeta.

    Me gusta

  4. Somos parte del UNIVERSO

    A eso me refiero al sectarismo ………………. y lo sabes muy bien !
    Muchos argentinos actuan como si fuesen superiores a los demas pueblos latinoamericanos, que porque vienen de EUROPEOS, los Venezolanos detestan a los Colombianos y viceversa, los Costarrisences menosprecian a los Nicaraguenses , hay Argentinos que se sienten heridos y ofendidos si les llaman «INDIOS», que porque ellos no son indios, que ellos si tienen EDUCACION. Quienes quieren a los GRINGOS ???? No se mucho sobre Espanna, no se si ellos tambien estan divididos culturalmente, En mi pais estamos divididos culturalmente, cada region se siente con el derecho de discriminar a gentes de otras regiones, PERO, lo que nos DIVIDE es la ignorancia ………….. y la carencia y ausencia de CORAZON.

    En este sito se escribieron frases atroces contra los LATINOAMERICANOS, contra las mujeres argentinas, y hubo una frase que me impacto muchisimo, que decia que las argentinas se lo chupaban a los tios espannoles en MADRID, algunos espannoles dijeron atrocidades a los argentinos y viceversa. ENTONCES asi no hay UNIDAD.

    Hay que reaprender ……………y borrar el disco duro del adotrinamiento que nos hicieron desde ninnos.

    Cuando observamos a los demas …………se hace desde la parte humana,
    desde su corazon y no por su nacionalidad, sexo, cultura, religion y demas.

    Cuando me topo agun chiflado que juega de vivo, por su nivel social y economico y por su nacionalidad ………..LO IGNORO y me ALEJO, y no hace parte de las personas que deseo que este a mi alrededor, al contrario siento una gran lastima por ellos. AUNQUE muchas veces confie en alguien y yo salga engannada, es ese alguien quien se enganno y traiciono a si mismo, como cuando dejas a alguien limpiando tu casa y confias en esa persona y eres buena con esa persona y al tiempu te das cuenta que se te llevo parte de la ropa de cama de tu hijo y los termos para bebidas frias.

    AL COTRARIO no entendia por que tanta discriminacion, y ya entendi que no nos consideramos iguales por el adotrinamiento al que hemos sido sometidos desde nuestra ninnez.

    Si hay personas buenas, pero, LA IGNORANCIA hace que aumente el numero de personas no tan buenas ……………..

    Me gusta

  5. Somos parte del UNIVERSO

    En este sitio se hablan de muchos temas interesantes …………..PERO, de nada sirve toda esta informacion, si quienes las escriben y leen no tienen AMOR dentro de su corazon por si mismos y por los demas.

    Fue una ENORME sorpresa NEGATIVA para mi leer aqui tantos comentarios de RACISTAS de gente discriminadora.

    Que se creen SUPERIORES a otros …………cuando TODOS compartimos este hermoso planeta y no le pertenece a NADIE en especial, nos pertenece a TODOS por derecho propio.

    Por eso nos CONTROLAN porque estamos DIVIDIDOS y eso el lo que ELLOS quieren………..y triunfan y triunfaran por siempre………..hasta que no exista un CAMBIO de CONSCIENCIA en cada uno de nosotros.

    Por eso he perdido las ESPERANZAS de una union MASIVA humana en la busqueda de la LIBERTAD…………..MEJOR me salgo del SISTEMA y disfruto de del resto de tiempo que me reste por VIVIR, dejando a mi descendiente lo mas LIBRE posible de este SISTEMA tan absurdo y malvado.

    Ya esta HECHO : » TODOS nosotros DESUNIDOS y ellos bailando en una pata, disfrutando de este hermoso planeta, mientras otros no tienen ni que comer»

    Y por si las criticas negativas, si tengo alguna falta de ortografia y/o redaccion, pues este es el espannol que aprendi en mi educacion, traido de Europa, en especial de ustedes LOS ESPANNOLES. Este sitio no es para seres humanos de cualquier condicion social o raza, es para espannoles y sus congeneres ARGENTINOS…………..

    Muchos temas interesantes ……..PERO, escriben muchos ZOMBIS aqui, racistas e idiotas………….por si las moscas, mejor no las leo mas porque se me pega lo de IDIOTA.

    Saludes a todos los despiertos que no van por las calles idiotizados, robotizados, que no son zombis y que TIENEN MUCHO AMOR en sus corazones para ellos y para los demas.

    Me gusta

    • La verdad que idiotas hay en todas partes del mundo, ya que la idiotez no conoce de nacionalidades, de clase social, ni de sexos…lo que si tenemos que darnos cuenta es que los demas son espejos nuestros y si de algun modo nos sentimos ofendidos, miremos si en el fondo nosotros tambien no somos racistas o tenemos demasiados prejuicios con los de otras nacionalidades. Por lo que veo tenes un complejo bastante grande ya que hablas como si los españoles o argentinos nos creeriamos una raza aparte…pero es asi, hay ignorantes, despectivos, mala gente en todas partes…asi como gente que le importantan sus semejantes…asi que si hay amor en los corazones lo FUNDAMENTAL ES NO JUZGAR….

      Me gusta

  6. hola le han iniciado juicio la la pagina Taringa !! ya no se podra buscar obras de literatura y Cuevana de archivos de peliculas gratis tanbien esta censurada otras empresas han tomado su lugar y venden x mes las peliculas Wilquipedia tanbien esta en jaque para la educacion de los mas pobre no queda casi nada un saludo

    Me gusta

  7. «« La Especulación máxima »»

    Son préstamos que se devuelven en el día o en horas. La operación mínima de trading en una sesión normal (hablo de memoria)creo que son de 3.000€ y adquieres automáticamente una presencia en el mercado de 10.000€. Nadie obtiene en la economía real semejante crédito con tanto riesgo, ni en los casinos de Las vegas. En menos de 1 hora una operación dirigida por un gran inversor puede provocar una espantada en el mercado que genere el hundimiento de un pais. Hay tradings automáticos, programas informáticos para especular y realizar miles de operaciones en segundos y todo eso es legal.

    ¿Cómo se puede permitir que unos jugadores de casino decidan el precio de los alimentos para dentro de cinco años o jueguen con el destino y el futuro de millones de personas?. Para mi eso es un escándalo. Hemos creado un sistema donde se premia a estos parásitos con los bienes que producimos otros. Una cosa es invertir en acciones de una empresa en la que se confía y otra muy distinta atacarla para obtener unos beneficios inmediatos en el día. Todos esos beneficios que se extraen de la economía real nos los están robando, no hay otra palabra para definirlo.

    Escándalos como el de AIG o recientemente el de MF Global han pasado casi desapercibidos para la prensa y sin embargo han estafado miles de millones de euros en operaciones especulativas de deuda soberana en Europa que han aumentado la prima de riesgo de todos los paises de la eurozona, han dejado en la ruina a miles de trabajadores norteamericanos que les confiaron sus ahorros y sin embargo ninguno de los responsables ha sido condenado por los jueces porque no encontraron ninguna ilegalidad en sus acciones. Pero claro, la culpa de todo la tienen los griegos, el euro y el estado del bienestar europeo.

    By Johant

    Shalom VeJésed!!

    Me gusta

  8. Pingback: Sentencia judicial defiende que la dirección IP no sirve para identificar a las personas « Tu espacio (y el mío)

  9. ya estan por salir los nuevos dni con un chip como por razones de seguridad o inseguridad llevamos la targetita en nuestro bolsillo o tengo nucha imaginacion o nos controlaran cada paso q demos en menos de un año hemos canbiado de formato de dni 2 veces un saludo a todos y cuidensen mucho

    Me gusta

  10. Divina revelación Alfa y Omega – Conocimientos Universales para un nuevo mundo – Los rollos del cordero de Dios.Amen.Bendiciones 😀

    Me gusta

  11. en el blog:conspiracionpirata………..os enterareis,quien y quienes han promovido estas revoluciones…….sionismoooooooooo………sobre todo de islandia(al final un cuento…….realizado por los mismos,que estan detras de todo…los judios-sionistas).

    Me gusta

  12. Yo de estos Yanquis, no me fió ni un pelos, son los grandes manipula dores del mundo haciendo películas, y no les importa sacrificar vidas humanas aunque sean sus propios ciudadanos dentro de su país Las TORRES GEMELAS las echaron abajo ellos mismos, para no devolverles el oro a los japoneses, se lo montaron muy bien, los americanos vía satélites, saben donde están todas las reservas de este mineral al igual que cualquier otro, cuando les interesan van por todo el mundo a por ellas, forma de conseguirlas, pacíficamente mediantes negociación con los países que las tienen y dándoles pagares a cambio de estas reservas, esto no es más que un papel mojado que les dan a cambio de ellas y obligando les a dejarlos en depósitos suyos por un tiempo predeterminados y cuando estos quieren su devolución por finalización del contrato. Ay amigo?. Aquí salta el follón y las maquinas de los truenos. Estos hijos de malas perras y no me refiero al conjunto del pueblo americano, sino a la gran cúpula dominante que nos tienen a todos los países el mundo esclavizado y a su merced con las maquinarias de las destrucciones. Cuando dominan un país, ponen al frente de estos a unos títeres en las cabeceras de los gobiernos siempre dirigidos por ellos. Estos son los que tienen dominado al planeta. De aquí sale todas las máquinas destructivas y todas las LEYES DOMINANTES pero siempre favoreciendo a estos. Con España le quitaron Cuba y las Islas Filipinas, sacrificaron estos mismo a su pueblo unos 2000 marineros del buque de guerra llamado CAIN y echando a España la culpa de dicha matanza, estas tácticas al día de hoy las vienen empleando constantemente en el mundo. Hay que ir a por estas cabezas destructivas para ser libre y no depender siempre de estos, necesitamos unos JUECES INTERNACIONALES que sean justos y deshacer la mafiosa mal llamada ONU. y OTAN, todo el malestar que tenemos en el mundo es inducidos por estos cabrones, el día en que desapareciera estas mafias, yo creo que en el mundo viviríamos mejor como hermanos libres.

    Me gusta

  13. PUBLICALO CUANDO PUEDAS DESPERTADES, ES UNA LLAMADA A LOS MILITARES

    Me gusta

  14. HAN APALEADO Y ECHADO A LOS INDIGNADOS, N O QUIEREN PROTESTAS, QUIREN TENERNOS CON LA BOCA AMORDAZADA. Y VAMOS CAMINO DE GRECIA ESTO ES MUY SERIO, YA APENAS NOS QUEDA TIEMPO, NOS VAN METER LA TROIKA AQUI. MILITARES JURANTEIS BANDERA PARA DEFENDER LA SOBERANIA DE ESPAÑA¿ QUE HACEIS QUE NO ESTAIS DEFENDIENDO AL PUEBLO, DE LOS SICARIOS DEL GOBIERNO Y BANQUEROS? MILITARES NO ESTAIS PARA SERVIR A LA BANCA NI GOBIERNOS ESTAFADORES, TOMAR LAS ARMAS Y RESCATAR EL PARLAMENTO PARA EL PUEBLO, VA EN ELLO LA VIDA DE NUESTRAS FAMILAS

    Me gusta

    • Esperemos que los militares están al servicio de la nación y de sus ciudadanos y no estén también manipulados, esto ya seria lo último. Los illuminatis tienen todas las culpas de los problemas que hay en el mundo GLOBALIZADO, esto de que vamos detrás de GRACIA, es seguro. Están mareando la perdiz con morfinas en el circo, para que dure más las risas de estos. » INDIGNADO» ?. Esto ya suena con tonos suaves. Debemos pedir ya una REPUBLICA INDDEPENDIENTE y fuera del EURO.

      Me gusta

    • SARA: NO TE PREOCUPES DEMASIADO!!! YO TE ENTIENDO PERFECTAMENTE!!!! PERO…..¿SABES UNA COSA? AHORA CUANDO LES TOQUE EL TURNO A ELLOS, CUANDO PIERDAN SUS VIVIENDAS, SUS FAMILIAS, SUS TRABAJOS, AHI LOS QUIERO VER!!!!! AHI SE VAN A QUERER MORIR!!!! PERO DE ODIO POR NO HABE REACCIONADO A TIEMPO!!!! POR EJEMPLO EN ESTE MOMETO!!!!! MALDITOS!!!!! MIL VECES MALDITOS!!!! LAMEBOTAS!!!! TRAIDORES!!!!!!, CIPAYOS!!!!!!, VENDEPATRIAS!!! SON TODOS IGUALES!!!!! PERO DELANTE DEL HAMBRE Y LA MISERIA, MMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!! AHI CAEN TODOS DE RODILLAS!!!!!!! NO TE PREOCUPES SARA QUERIDA!!!!!!! YA CAERAN ESO TRAIDORES QUE EN VEZ E DEFENDER AL PUEBLO, CREEN QUE SE AN A SALVAR DEL ZIMBRONAZO!!!!!! DEALOS!!!!! DEJALOS!!!!!! A TODO EL MUNDO LE VA A LLEGAR SU TURNO!!!!! YO ESTOY HARTA DE DECIRLES DE TODO A TODOS!!!!!! PERO NADIE ENTIENDE NADA!!!!! CREEN QUE MIENTRAS TENGAN ALGO PRA GOLPEAR A LA GENTE DESARMADA, SE VAN A SALVAR!!!!!! NO SEÑORES!!!!!!! NO SE VAN A SALVAR JAMAS MIENTRAS NO COMIENCEN A LUCHAR DESDE AHORA!!!!!! DESDE YAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! EN ESTE MOMENTO!!!!!!!!!!! DEBERIAN JUGARSE EL CUERO POR LA NACION PERO SON UNOS TRAIDORES!!!!!!!!!

      Me gusta

  15. Será el principio para un numero identifica torio de usuarios a internet ¿??

    Me gusta

  16. «Abramos y compartamos wifi y que los electro-sensibles se vallan a vivir a las montañas»…

    Eso no es una opción.

    Me gusta

  17. Hola Despetares. Un gran saludo para tod@s.

    2.000 millones de culpables, son la unión mas grande conocida de la historia. Sinceramente, no creo que enciendan esa mecha, aunque sea una verdadera espina clavada en el……
    Tal y como están las cosas, en mi opinión, seria la declaración de guerra,
    mas insensata de la Historia Humana.
    Impensable.

    http://towake.wordpress.com/2012/05/08/la-union/

    Un abrazo para tod@s.

    Me gusta

  18. Sera que cayeron en su propia trampa?
    Estos Yankees son tan estupidos que siempre dejan cabos sueltos y se los engancha en todas las atrocidades que acostubran hacer.
    Ejemplo: Torres Gemelas.
    Pero despues tienen que invertir para distraer o desviar la atencion o, hacer peliculas tratando de convencer a la gente que lo que hicieron es verdad.
    Se nota que estaban bien adentro cuando cerraron Megaupload y ahora quieren salirse por la tengente.
    Esto demuestra lo vivos que son, Yankees Smart ass.

    Me gusta

Deja un comentario