MISTERIOSAS MUERTES MASIVAS de ANIMALES MARINOS en las COSTAS de PERU

Desde principios de año 2012 se vienen produciendo muertes masivas de todo tipo de animales marinos en las costas de Perú (pelícanos, delfines, lobos marinos, alcatraces, tortugas), una catástrofe natural cuyas causas permanecen hasta ahora desconocidas. Unos culpan a las ondas sísmicas que algunas compañías emplean para buscar petróleo en el mar, otros aseguran que se trata de un virus. Sin embargo, como frecuéntemente ocurre en estos casos, nadie tiene una respuesta clara y convincente. Mientras, la muerte sigue haciendo estragos sobre estas especies.

¿Qué está ocurriendo en el mar para que los delfines busquen la muerte huyendo a Tierra firme? ¿Qué  NO nos están contando las autoridades como siempre? ¿Qué mano negra se oculta tras este nuevo atentado contra la naturaleza? ¿Minería, prospecciones petroleras, metales pesados, armas geofísicas, envenenamiento del mar?

DESPERTARES

El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Eten, Francisco Ñiquen, informó a la prensa peruana que durante un recorrido por las playas del norte se puede observar que decenas de animales agonizan, sin que nadie pueda hacer nada para salvarlos.

Por su parte, el conservacionista Heinz Plengue, también citado por los medios, recordó que desde enero pasado cientos de delfines han sido encontrados varados por causas aún no determinadas y siguen apareciendo.

Más de mil pelícanos muertos han aparecido en playas del norte de Perú hoy, según organizaciones de pescadores. Según funcionarios, las aves murieron durante los últimos días. Los científicos también encontraron los cuerpos de cinco lobos marinos e incluso el de una tortuga de mar, totalmente deteriorada.

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) dijo este domingo que un primer reconocimiento en la región de Lambayeque reveló la presencia de 538 pelícanos y 54 piqueros (alcatraces) muertos.

“Se encontraban en diferentes estados de descomposición, la mayoría de ellos de fecha reciente”, indicó el instituto en un comunicado.

Los medios locales informaron el sábado que cientos de pelícanos muertos estaban diseminados a lo largo de unos 200 kilómetros de playas de las regiones de Piura y Lambayeque.

El Gobierno peruano expresó su “profunda preocupación” por la muerte de las aves y prometió investigar esto.

La muerte de los pelícanos se suma a la de más de 800 delfines, que desde enero han aparecido varados en el litoral norteño.

Hay discrepancia en las cifras de delfines muertos: según el Imarpe son aproximadamente 800, pero otras fuentes dicen que son más de 3.000

Los expertos consideran que la muerte de esos delfines pudo deberse a varios factores, desde un virus aún no identificado hasta las prospecciones mineras que se llevan a cabo en esa zona del Océano Pacífico.

877 delfines fueron hallados muertos en la costa de Perú, entre Punta Aguja, en la región de Piura, y la vecina región de Lambayeque. Las autoridades peruanas sospechan que la muerte masiva de delfines podría deberse a dos razones: la infección por un virus o los ‘trabajos sísmicos’ marinos para la exploración petrolera que se realizan en el norte del país. Este tipo de actividad genera cierta actividad sísmica de manera artificial que puede afectar a los cetáceos y los delfines.

Estos trabajos se llevan a cabo desde un barco que dispara aire comprimido por medio de un cañón hacia el fondo marino, produciendo ecos u ondas sonoras que permiten explorar posibles yacimientos de petróleo y gas. Este eco produce una onda de choque que puede perjudicar a un animal al alcanzarlo. Sin embargo, este método de exploración se usa en Perú desde el año 1973.

Inicialmente, la segunda hipótesis fue señalada como la más probable, pero en los últimos días ha perdido consistencia. El viceministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, anunció que de acuerdo con los análisis de los órganos internos, no hay muestras de los síntomas habituales que se encuentran en delfines cuando se ven afectados por este tipo de ondas. Además, la teoría parece poco válida por aparecer estos animales muertos tanto antes de que se iniciaran estas labores marinas (llevadas a cabo por la empresa BPZ), como después de su conclusión.

¿Dañan las ondas de las prospecciones petrolíferas a los animales?

Todavía hace falta emitir los resultados de los análisis respecto a la infección de los delfines muertos por parte de algún virus, de la que ya se han dado casos en aguas de países vecinos.

La investigación de la muerte de los delfines aún no ha concluido.
Datos adicionales:
– Nunca en el mundo se ha dado a conocer la muerte de tantos delfines, así sean “solo 877”, como señala el Imarpe. En 1998, alrededor de 700 cetáceos murieron a lo largo de la costa del Atlántico, desde New Jersey hasta Florida. También se han registrado casos en México.
– Los delfines que aparecen muertos en los litorales de Lambayeque y Piura son de las especies de pico largo (Delphinus capensis) y marsopas de Burmeister (Phocoena spinipinnis).
– Stefan Austermühle, director de la ONG Mundo Azul, dijo que se trataría de una epidemia causada por la contaminación del mar.

Artículos relacionados: LOS PAJAROS MUERTOS Y EL FALSO APOCALIPSISLOS PAJAROS Y LOS PECES ESTAN DESAPARECIENDO SÚBITAMENTE EN TODO EL PLANETA

Fuentes y más info: lamula.pe, pijamasurf, larepublica.pe, RT noticias, pepascientificas, mundodesconocido.com, bbc.co.uk

Enviado por 2012al2017casadelangel

64 Respuestas a “MISTERIOSAS MUERTES MASIVAS de ANIMALES MARINOS en las COSTAS de PERU

  1. MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    Me gusta

  2. Seguramente hay mas de un motivo para todos esos casos:prospecciones,contaminacion,y hay que esperar que se haga frente a todas ellas,no solo plantear que pueden ser la causa

    Me gusta

  3. Bueno gracias por la información
    se puede deducir acerca de un veneno volátil que afecta a los animales que necesitan de oxigeno como los pelícanos, delfines y lobos marinos
    entonces me pregunto por el análisis de los cuerpos, y la causa de las lesiones
    otro elemento importante es, la inspección de la zona que incluya el flujo de las corrientes
    así como el tiempo que ha pasado desde desde la muerte de los animales y a qué distancia de la costa
    No creo que los trabajos petroleros puedan estar descartados
    cuál es el nivel de inspección que se tiene de estas empresas
    es posible que las ondas o otro mecanismo utilizado por estas plantas extractoras puedan facilitar la ruptura de placas y liberar burbujas subterráneas llenas de gases tóxicos y/o microbiológicos

    Otras hipótesis plantean una desorientación del animal, relacionado con variaciones electromagnéticas, que involucra a la magnetita como un componente que permite el desarrollo del instinto en los animales, que explicaría la posibilidad, por la que los animales se estrellen en las costas o que se acercaran a zonas de alto riesgo

    En fin.

    Me gusta

  4. ¿ Y no sera ,las fugas de radioactividad de la central japonesa ? pues de ese suceso apenas recibimos informacion y el accidente no fue menor , ya que sigue vertiendo material radioactivo al oceano . Hecharle un vistazo al documental emitido el dia 13 en el programa de Iker jimenez , la realidad de lo que ocurre es realmente preocupante .

    Me gusta

  5. ¿ Y no sera ,las fugas de radioactividad de la central japonesa ? pues de ese suceso apenas recibimos informacion y el accidente no fue menor , ya que sigue vertiendo material radioactivo al oceano . Hecharle un vistazo al documental emitido el domingo dia 13 en el programa de Iker Jimenez , la cosa es realmente preocupante.

    Me gusta

  6. EL PRESIDENTE TIENE LA OBLIGACION DE ACTUAR DEFINITIVAMENTE RAPIDO Y PROHIBIR LA DESCARGA DE MATERIALES INSERVIBLES EN LAS PLAYAS PORQUE LAS MUERTES DE ESTOS ANIMALES MARINOS SE DEBE ALA CONTAMINACION QUE HAY EN ESTOS MOMENTOS ESPECIALMENTE EL DE LOS PELICANOS .

    Me gusta

  7. Pingback: MISTERIOSAS MUERTES MASIVAS de ANIMALES MARINOS en las COSTAS de PERU | unmardesensibilidadquimicamultiple. WordPress.com.

  8. Napoleón S. Oliveros

    ¿HAARP?

    Me gusta

    • galleromariaofeli…

      Explorar|Subir vídeo

      Buscar

      Reporteros sin fronteras… morales.

      CubainformacionTV
      Suscribirse

      1352 vídeos

      Cargando…

      Es necesario disponer de Adobe Flash Player para ver este vídeo.
      Descárgalo en la página de Adobe.

      6890
      Me gusta Compartir

      Subido por CubainformacionTV el 10/05/2007

      Reporteros sin Fronteras está financiada por el gobierno Bush. Su «libertad de prensa» es la de los grandes monopolios de la información.

      Me gusta: 15 No me gusta: 0

      Mostrar más

      Ver todos
      Todos los comentarios (18)
      .

      Añade un canal ahora para publicar un comentario.
      .

      jajajajaja medios marxistas en USA? sí, silenciados. Mentiroso

      PabloHasel en respuesta a andyacho(Mostrar el comentario) hace 7 meses

      Estados Unidos no es el paraíso de las libertades como creen ellos. Pero no me puedes decir que el manejo mediático en una democracia capitalista, como Estados Unidos, es comparable a lo que pasa en Cuba. En Estados Unidos existe miles de medios que representan todas las ideologías políticas existentes desde la extrema derecha fascista, hasta la izquierda marxista, pasando por los indígenas y los negros. En Cuba no pasa eso.

      andyacho hace 1 año

      tal vez en ese punto nunk estemos de acuerdo pero sige sin explicarme por k si ahi reporteros de CNn en cuba cuando EEUU tiene prohibida la entrada de reporteros cubanos a su territorio

      lilyfresitafy en respuesta a andyacho(Mostrar el comentario) hace 1 año

      Hay niña como no va a ver nada que criticar. Por dios. Si no todos pensamos igual. Todos los países y regímenes del mundo tienen sus defectos. Cuba tiene muchas virtudes que las aplaudo, el acceso a la salud, a la educación, etc., pero también sus cosas malas, y una de ellas es el manejo comunicacional.

      andyacho en respuesta a lilyfresitafy(Mostrar el comentario) hace 1 año

      pues si no exitiera esa libertad de prensa ¿como es k la cnn tiene reporteros en cuba? cuando Cuba ni de locura podria aspirar a tener reporteros en los EEUU, ademas si no exiten la criticas es tal vez por k no ahi nada k criticar señor

      lilyfresitafy en respuesta a andyacho(Mostrar el comentario) hace 1 año

      y la Jornada???’ en Cuba no hay ningún medio crítico al gobierno. No compares la concentración de medios que puede existir en México con lo de Cuba. ¿has visto que Granma haga la menor crítica a los Castro?

      andyacho en respuesta a lilyfresitafy(Mostrar el comentario) hace 1 año

      creo k no vives en mexico por eso no  tienes idea de lo k hablas. por k aki nadie habla mal del gobierno

      lilyfresitafy en respuesta a andyacho(Mostrar el comentario) hace 1 año

      bien hecho, y necesario

      timand2037 hace 2 años

      Amigo Caradeyonofui estas confundiendo el monopolio de los medios de comunicación, cuestión que existe en España, como en Chile y México.

      Pero existen medios alternativos, que los medios más importantes respondan al poder. En estos países tú puedes salir con un papel hablando mierda del gobierno y nadie te mete preso. ¿En Cuba pasa eso?

      andyacho hace 3 años

      recomiendo enterarse de quienes tienen más del 80% de los medios de comunicación en España. Por si no lo sabe, claro.

      CARADEYONOFUI en respuesta a andyacho(Mostrar el comentario) hace 3 años 2

      1 2 Siguiente »

      El discurso que hizo que mataran a JFKde skip2mylou1988Vídeo destacado 2669144 reproducciones
      11:09 Destapan que cables de Europa Press y otras agencias reproducían mentiras sobre las Damas de Blancode CubainformacionTV 4357 reproducciones
      10:11 El Gobierno Invisible: El general Julio Casas Regueiro.de MafiososComunistas 7180 reproducciones
      4:58 Demencia Fidel Castro, hablando mierdade domcu95 24491 reproducciones
      4:16 El actor Willy Toledo, linchado por la Mafia mediática tras desmontar sus mentiras contra Cubade CubainformacionTV 37286 reproducciones
      5:14 Cuba: Todo no es el bloqueo economico hacia Cuba cubainformacion.tvde cubainformando 1493 reproducciones
      1:30 Video original TVE: manipulación informativa sobre Internet en Cubade CubainformacionTV 4318 reproducciones
      19:15 El grupo Triana, en «Los Reporteros»de canalsur 56507 reproducciones
      9:13 ¿Quién puso al «indignado» de La Habana en el programa «Salvados» de La Sexta TV?de CubainformacionTV 4452 reproducciones
      8:08 Cubainformacion.Tv 7 dias en cuba y la ultima noche en la Habanade cubainformando 6916 reproducciones
      1:27 DÍA DE LA LIBERTAD DE PRENSAde gabitorren 3825 reproducciones
      1:12 This is the world we live in.de jatatre 209422 reproducciones
      3:37 Dicen que en Cuba… ¿La población cubana «huye» del país?de CubainformacionTV 21727 reproducciones
      6:56 Cuba: Libertad de prensa… o de empresa? RSF: Reporteros Sin Verguenzade ZaRCoK1984 1500 reproducciones
      6:55 Periodistas internacionales piden respeto por la libertad de expresión en Colombia – 1de morrisproducciones 1103 reproducciones
      6:03 Willy Toledo, actor, en 59 segundos (Televisión Española)de CubainformacionTV 36672 reproducciones
      8:41 De La Habana a Madrid: ¿presos de conciencia o mercenarios a conciencia? – Parte 1de CubainformacionTV 3746 reproducciones
      2:20 ¿La policía catalana aporreó también a Yoani Sánchez?de CubainformacionTV 1734 reproducciones
      6:26 Humor Gráfico por la Libertad de Prensade videolisto 4311 reproducciones
      3:36 CUBAINFORMACION.TV ¿La población cubana «huye» del país?de javimartorell 4923 reproducciones

      Cargar más sugerencias

      Ayuda
      Acerca de
      Prensa y blogs
      Derechos de copyright
      Creadores y partners
      Publicidad
      Desarrolladores
      Términos
      Privacidad
      Seguridad
      Notificar un error
      ¡Prueba algo nuevo!
      Idioma: Español
      Ubicación: Argentina
      Seguridad: Desactivada

      0Lista de reproducción no guardadaOpciones

      Tu lista está vacía. Añade vídeos a la lista con el botón
      o carga otra lista.

      Me gusta

  9. La mayoria de los documentales actuales que vemos en television no son del todo autenticos , algunas escenas se ruedan en parques naturales ,donde los animales estan acostumbrados a las personas ( cuidadores y demas empleados y otras escenas estan filmadas en zoologicos y reservas ) realmente la autentica vida salvage se esta convirtiendo en un bien escaso y la poca que va quedando es recluida en parques controlados para deleite uso y disfrute de las clases mas pudientes con instalaciones de lo mas lujoso para hacer mas grata la visita a estos personajes . Los desiertos son empledos para sus carreras de coche , las islas paradisiacas para sus vacaciones ociosas y despreocupadas , lo paradogico es que el 99 por ciento del resto de la poblacion desde los deseredados y la clase baja ¿ porque somos clase baja , TODOS ? a escepcion de ese 1 por ciento , asistimos a estos desmanes , destruccion irreparable de nuestra flora y fauna a un ritmo alarmante con el eufemismo de ECONOMIA , cuando realmente deberia llamarse DESTRUCCION S.A ,

    Me gusta

  10. Para el Sr. STEFAN AUSTER MULE, director de la ONG «Mundo Azul» que dice que la muerte de los delfines se trataría (no está seguro) de una epidemia causada por la contaminación de losmares.

    Puesmire usted, esto que dice, (pero que no está seguro), no puede ser por la contaminación de los mares, porque lo único que lo pùede contaminar son las materias inorgánicas y agentes patógenos que vienen a través de las cloacas de la ciudad hasta el mar. Y digo que no puede ser porque tan pronto estos agentes patógenos amerizan son inactivados por la ósmosis. Usted puede que esté confundiendo polución con contaminación, que es toda la basura de toda clase que tiramos al mar todos los «civilizados» seres humanos y, que también son neutralizados por el fenòmeno de la buiocenosis llevada a cabo por el placnton y fitoplancton convirtiendo lo inorgánico o químico en orgánico. En las aguas dulces de los ríos y lagos sí hay contaminación y peces muertos, pero en el mar no señor.

    Me gusta

  11. Las fotografías no están reflejando el verdadero volumen de la catástrofe biológica y ecológica hoy primero de Mayo, las playas de Lambayeque y Piura están regadas de pelicanos y delfines muertos. Son playas del norte del Perú cercanas al ecuador. Tengo amigos que están trabajando en este asunto desde hace meses y lo que me cuentan es que están quedando dos hipótesis obviamente impublicables; lo que va quedando en claro es que no se trata de ningún virus y seguramente que será esa la respuesta que se dará para tranquilizar a la población Pero lo que está quedando como posibles causas después de meses de toda clase de análisis en laboratorios es que se trata de alguna arma nueva en etapa de experimentación para después ser aplicada contra humanos.
    Y la otra hipótesis es que como se ha estado haciendo pruebas con LSD aplicado a los delfines desde hace años atrás hasta que abrieron la caja de pandora al sincronizar la mente del delfín con la humana se descubrió que los delfines mantenían contacto con inteligencias de afuera de la tierra, trabajo que se venía realizando en USA como secreto militar y al ser descubierto están siendo envenenados los delfines menos los que ellos mantienen en cautiverio. Hay dos maneras de corroborar esta última hipótesis. Ver los estudios que se han hecho sobre el sonido que emiten los delfines hasta lograr descifrarlos, un complicadísimo lenguaje que son los últimos trabajos hechos por la compañera del instigador estadounidense neurocientífico John C. Lilly ella prosiguió los trabajos dejados por Lilly. Las dos hipótesis son de escalofríos y lo que se va dar al público va a ser muy diferente a lo que realmente se está haciendo.

    Me gusta

  12. Napoleón S. Oliveros

    Les puedo garantizar que esas ondas que emiten los barcos sismográficos para detectar los potenciales pozos productores de gas o petróleo no tienen ninguna relación con la muerte de esos animales.
    He trabajado por años en esas operaciones y estos animales en muchas ocasiones y en grandes cantidades acompañan a esas naves y a las auxiliares y nunca, lease bien, nunca se les notó afectación.

    Me gusta

  13. Amados aquí les dejo este linck de youtube para que miren como podemos terminar si seguimos en la ignorancia y siguiendo los pasos que nos quieren llevar estos gobiernos corruptos.
    Vamos derecho a la Idiocracia… asi se llama esta pelicula sigan los videos en orden y tendran un panorama..

    Me gusta

    • a mi de esta peli e llamo la atencion muchas cosas sin sentido q tiene, entre ellas el q estos dos personajes se les hiciera parecer mas inteligentes q al resto, y la peli en si no tiene sentido, ES UN CULTO A LO Q DICEN ALGUNOS DE Q LA INTELIGENCIA ENTRE OTRAS COSAS ES ALGO GENETICO, LA PELI EXPONE Q HAY UNA INTELIGENCIA Q SABE COMO EMBOBAR Y CONTROLAR A LAS PERSONAS PERO AL MISMO TIEMPO NO EXPONE A LAS PERSONAS QUE HACEN ESTO Y PLANTEA GRACIOSAMENTE Q LOS DOS «NORMALES» Q QUEDAN AL FINA EN LA CASA BLANCA SON LOS MAS INTELIGENTES Y PODEROSOS DEL MUNDO , perdon JE JE JE JE.
      ,

      Me gusta

    • Marta perdona, pero mira la peli de nuevo, es un autentico sin sentido, a mi tambien me dejo como a ti la primera vez q la vi, pero no es mas q una idea genocida (de genetica) y clasista ¡coño! mira la pinta de los supuestos ultimos inteligentes q decidieron tener hijos tarde. LOS HIJOS DE LOS METROSEXUALES LISTOS LOS HIJOS DE LOS PRINGAOS SUBNORMALES.

      Me gusta

  14. Satélite Phobos Grunt puede ser culpable por muerte de Delfines en Perú: Sospechan que rara epidemia ha contaminado el mar
    Nuestro Centro de investigación advirtió el peligro de la nave Phobos Grunt, ya que caía de vuelta a Tierra con 13 toneladas del combustible más tóxico jamás producido para viajes espaciales, una bomba de cobalto radioactivo y muestras de cepas de bacterias para ser estudiadas a gravedad cero, con fines científicos desconocidos a pesar de las declaraciones en papel que dieron.
    http://www.isladelcoco.cr/?p=6774

    Me gusta

  15. Alejandro Zegarra Pezo

    Yo tambien he logrado encontrar miles de peces muertos en Piura,algunos con lesiones dermicas parecidas a sarna y lepra en nutrias y otras especies ,organismos mutantes y todos que viven en intimo contacto con el agua del Rio Chira y el Oceano Pacifico y que sospechosa casualidad todo ocurre cuando se explora petroleo en la bahia de Paita y se produce Etanol a las orillas del Rio Chira.
    Toda esta extincion masiva de especies marinas ocurre dentro de las areas de influencia de la Reserva de la Biosfera del Noroeste de Peru reconocida como patrimonio de toda la humanidad por la UNESCO pero esto nadie respeta ni hace respetar.

    ¿Que pasara hoy cuando las criminales muertes de inocentes y vitales delfines,lobos,tortugas,pelicanos etc,etc continue incrementandose en el Norte de Peru y tal vez extendiendose a otras bioregiones?

    ¿Podran cortar nuestras autoridades la mano asesina que agota su existencia?

    «El hombre es un estupido que corta la rama del arbol que le da fruto.»

    Alejandro Zegarra Pezo.
    Piura-Peru.

    Me gusta

  16. Marioneta Rajoy es ahora su nombre,
    PPsoeETA es su partido político,
    siervo de la banca es su oficio,
    vamos a contar mentiras, su juego favorito
    en competición, ya paso el récord de embustes zapatero
    su mentira ya no cuela,
    se le ven demasiado los hilos.
    hay que tomar conciencia, nos gobierna el enemigo.
    .

    Me gusta

  17. Me acaba de llegar, por si interesa.

    Carta abierta al Sr. Rajoy:

    QUE CORRA POR LA RED

    Sr. RAJOY:

    Podemos soportar las exigencias del guión que marque Europa para superar el déficit. Sí que tenemos coraje y determinación, que son conceptos que a usted le gustan mucho. Estamos dispuestos a ser exigentes con nosotros mismos para poder superar el déficit. Pero el mismo rigor que ponemos nosotros como ciudadanos, el mismo nivel de exigencia que tiene usted con nosotros, el mismo, queremos verlo con las instituciones de las comunidades autónomas.

    1.- ¿Está usted enterado de que la CAM «quebró» y se evaporaron» en torno a 6.000.000.0000 (seis mil millones) de euros? ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

    2.- ¿Está usted enterado de que el Banco de Valencia «quebró» y se evaporaron en torno a 3.000.000.000 (tres mil millones) de euros?. ¿No hay responsables? Usted, Sr .Rajoy, sabe que sí.

    3.- ¿Está usted enterado de que el «agujero» de BANCAJA lo tapó el SR. RATO en Caja Madrid? Usted, Sr. Rajoy, sabe que hay responsables.

    4.-¿Está usted enterado de que hay una trama GÜRTEL que ha «distraído» millones de euros en financiación de eventos, y hasta sacó «partido» de la visita del PAPA a Valencia?. ¿Sabe que hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Por si lo duda, lo de los trajes son migajas, pero ¡QUÉ POCA ÉTICA!.

    5.-¿Está usted enterado de que en Valencia hay una empresa que depende del Ayuntamiento y de la Diputación, llamada EMARSA, que se ha «trajinado» más de 17.000.000 millones de euros del dinero público? ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

    6.- ¿Está usted enterado de que en Castellón «sólo» le toca la lotería al Sr. Fabra? Su colega es hábil para blanquear dinero. ¿No tiene responsabilidad? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

    7.- ¿Está usted enterado de que en Alicante hay una trama BRUGAL que se «trajina» dineros públicos? Esos dineros salen de las contratas de basuras y del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante. ¿No existen responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Y le damos una pista por si nos responde «depende… depende» Mire usted al «burladero» de las cortes valencianas y los encontrará parapetados-aforados: Alperi-Castedo-Hernández-Mateo… los otros se nos olvidan, pero consulte usted a los tribunales y las listas de diputados electos de su partido, y… ¡qué coincidencia!, ¿no?

    En fin, Sr. Rajoy, no queremos aburrirle con «menudencias» pero sí exigirle que, como buen Registrador de la Propiedad, se ponga manos a la obra y nos devuelva todo lo que se apropiaron indebidamente, hasta el último céntimo.

    Nos han exigido sacrificios a los dependientes, a los trabajadores, a los pensionistas, a los alumnos de primaria y secundaria, a los universitarios, a los investigadores, a los funcionarios, a las farmacias, a las librerías, a los proveedores autónomos de las Comunidades Autónomas, etc. etc.; a las ONGs, nos han subido los impuestos, el transporte, los combustibles… con CORAJE Y DETERMINACIÓN, Y COMO DIOS MANDA, conceptos que a usted, Sr. Rajoy, le son muy queridos.

    Sr. Rajoy, como buen Registrador de la Propiedad, póngase a trabajar y que nos DEVUELVAN hasta el último céntimo de todo lo que nos han ROBADO. No queremos volver a ver a Trillo «bruñendo» la presunción de inocencia. Que trabaje Gallardón en Justicia. Estamos alarmados con Urdangarín y se le calculan 5.000.000 de euros. Los miles de millones que se han «trajinado» sus amigos en las comunidades Autónomas le ayudarán a tapar algunas décimas en el agujero del déficit del estado. ¿Esto no le alarma, don Mariano?. A trabajar, con CORAJE y DETERMINACIÓN, COMO DIOS MANDA. ¿O sólo se atreve usted con los trabajadores?

    Se nos olvidaba: dígale a SORAYA que en la próxima rueda de prensa del Consejo de Ministros trate el tema y nos tranquilice.

    Póngase manos a la obra con todo lo antedicho y tendrá usted nuestro apoyo. No lo dude, don Mariano.

    HACEDLO CIRCULAR HASTA QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE, Y DEVUELVAN EL DINERO QUE ES DE TODOS

    Me gusta

  18. acaba de venirseme a la cabeza algo q escuche de un personaje famoso q no recuerdo mas q es famoso, creo q fue un humorista o lo he oido de varias personas diferentes, Q HAY UNA TENDENCIA A CULPAVILIZAR AL SER HUMANO DE TODOS LOS MALES GEOLOGICOS INCLUIDOS,
    Existe una parte de nuestra inconciencia y conciencia tambien, q nos dice q somos lo mas malo lo peor del UNIVERSO incluso si ni creyendo en la reencarnacion, ni habiendonos comportado peor q los cocodrilos, las gabiotas, los gatos, q incluso siendo pacificos y vegetarianos tenemos el jodido sentimiento de culpavilidad de q somos lo peor.
    y alguien por ahy dijo q ese sofward de culpavilidad nos lo meten adrede, porq es la puta jodida sensacion q mas nos machaca y consume nuestra autoestima, fuerza y valor. Mientras q los jodidos psicopatas q de verdad estan jodiendo q no tienen un pizco de compacion ni inteligencia (compacion no es lo mismo q culpavilidad creo yo) no sufren una mierda por sus actos. Vamos q en la base de la piramide donde cargamos con todo el peso de arriba cargamos hasta con la culpa de los otros.
    solo es una idea q se ma ha venido.

    Me gusta

    • es gracioso, porque la idea del Karma es esa misma, ALGO HAS TENIDO Q HACER MAL ALGUNA VEZ, por eso te pasa lo q te pasa, y alguna nueva idea q me suena por ahy andan poniendose de moda, SIN NINGUNA BASE LOGICA, AGARRANDOSE A NUESTRO INCINCIENTE, recuerda mucho a una religion q segun los seguidores de el tema karmico dicen dicen dicen en muchos casos ser ateos o no creyentes, ¿POR QUE VOY A CREER ALGUNA IDEA Q SOLO ES IDEA (tan parecida a la religion catolica, de q si te portas mal dios te castigara de algun modo), y q nadie sabe realmente.
      ¿ES ACASO REAL Q EL SER HUMANO SOLO PUEDE COMPORTARSE CON AMOR Y COMPACION BAJO LA PRECION DEL MIEDO, BAJO LA PRECION DE LA AMENAZA DE DOLOR, Y DE CASTIGO?.

      Me gusta

      • Lo que se hace por miedo son obras de la carne para intentar justificarse, sentimentalismo barato y penitencias inútiles, otros cauterizan su conciencia convenciéndose a si mismos de que no pertenecen a una raza caída, estos son los altivos que van a perdición y en su carrera loca intenta arrastrar tras de si a todo el que pueden, los hijos de Dios en cambio, reconocen su condición y se vuelven al Salvador para luego hacer las obras que deben y no las que le parecen pues, las buenas obras no son fruto de la voluntad del hombre sino don de Dios que pone tanto el querer como el hacer .
        Amor es tomar el sitio del mas desfavorecido, por eso Jesús no toma el sitio del que se gloria en si mismo.
        Que tu gloria te salve.

        Cuídate, pronto podrían reclamar tu alma, ponla a buen resguardo.

        Me gusta

        • cachillo, no jodas con la palabra podrian, no vengas con la estupides de q el CUIDATE, lo mismo q CUIDADO, lo mismo de ten miedo a un castigo o dolor,…….
          por cierto ¿donde o como resguardo el alma? ¿con los concejos de la biblia, del chamanismo o del budismo o del coran? ¿o los de mi abuela?
          de verdad quisiera saber q ejercicios practicar pa q la primera vez q vaya a hechar un polvo tener un buen orgasmo.
          PD. mi alma esta a buen recaudo por el siple hecho de q hasta sin querer esta unida a la fuente del todo.

          Me gusta

      • a parte q no te entendi ni papa, aunque lei varias veces , por tanto luego viendome aludida de q un ciego no entenderia tus palabras,
        dire otra realidad siguiendo la analogia del ciego, …..pues el vidente no tendra desarrollados tan fuertemente los otros sentidos con la fuerza q los tiene el ciego. ….
        pienso ¿cree el ladron q todos son de su condicion? o ¿sabe el ladron q todos son de su condicion (teniendo en cuenta q «cristo» sabe la escencia q lleva justificadamente a ser lo q sea q se sea) EVIDENTEMENTE NO SE PUEDE COMPRENDER ALGO SIN HABERLO SENTIDO ANTES o comprendido q forma parte de un grado de una ¿escencia?, y la cuestion es ???????

        Me gusta

        • Ahora te haces el tonto, cierto «no entendiste» y ahora te dedicas a escribir trabalenguas … buen truco.

          Cuidate.

          Me gusta

          • Ya te has liao con los anónimos, yo, somos los anónimos y resulta que otros te dicen razonamientos parecidos a mi.
            Yo siempre mando a todos un abrazo al final pero eso no quiere decir que otros no lo hagan, pero si no hay un abrazo al final, no soy yo.
            ¿Entiendes? si hay abrazo tal vez sea tal vez no, si no hay abrazo, no.
            Un abrazo.

            Me gusta

        • Es posible que no entiendas por esto:

          «3 Que si nuestro evangelio está aún encubierto, para los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este mundo cegó la mente de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo el Señor;»
          .
          Si lo mio es una fabula, lo tuyo es muy peligroso, cuidate.

          Me gusta

          • 1 e piersdes con lo del 1, me pierdes con lo del 2….
            pienso ….puedo q no este a la altura ni de cristo ni de dios…
            pero lugo pienso … igual dios no e hizo a la altura por alguna razon….

            Me gusta

          • ¿peligroso por que?, me entarara algn dia un instinto asesino y criminal? ¿y estas viendo los sintomas?, verdaderaente quisiera saberlo pa evitar ese desenalce.

            Me gusta

          • a ver ¿y quien creo a los incredulos? …. primero son los q se pierden, luego son los incredulos,… vamos q quieres decir q si eres incredulo es porq te perdiste algo, como q hubo alguna señal q dejaste pasar, pero aun me queda la duda de si ese dejar pasar fue por perdicion o por incredulidad o sea por plantearte las cosa y dudar de ¿¿???…. ¡coño! seria el diablo entonces q me hizo replantearme algo algun dia,………………….
            sera q la duda la llaman el demonio y la fe ciega sin replanteamiento en ningun momento es dios , o sea lo mas parecido a un ROBOT (pues hasta el arbol cabia con las estaciones y ante los diferentes medios a los q se expone).
            Pa mi q tu eres un FARISEO.

            Me gusta

    • «28 Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien, a los que aman a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. 31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió, y más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquél que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra criatura nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.»

      El ladrón cree que todos son de su condición.

      Explicar cual es la libertad en Cristo a un impío es como querer enseñarle los colores a un ciego, por eso no predicamos colores, sino al que tiene el poder de dar la vista al mas ciego.

      Me gusta

  19. Creo que no tenemos que darles mas fuerza a los que hacen tanto daño,nosotros también tenemos. la fuerza de nuestra energía si juntos-as cada día acudimos a la plegaria mundial de LA GRAN INVOCACIÓN.Es una plegaria mundial que no pertenece a ninguna religión,secta o grupo en particular.Pertenece a toda la humanidad.Su belleza y fuerza residen en su sencillez y en la expresión de ciertas verdades esenciales que todo ser humano acepta innata y normalmente.Es una técnica de alineamiento,una formula de mediación y una invocación mántrica por la Luz que evoca una respuesta.Yo os animo, que juntos tenemos la fuerza suficiente para que esto termine.

    Me gusta

  20. Les escribe Angel G., resido en el distrito de Pimentel, en el Dpto. de Lambayeque, solo para comentarles que ademas de todo lo dicho anteriormente, contando desde el distrito de Sta. Rosa hasta el de San Jose solamente, ojo que no es una distancia mayor a 10km existen 2 desagüaderos, que vierten todo tipo de desechos, desde quimicos hasta eses humana, y sabe quien que mas encontrariamos ahi, bueno estos vertederos de aguas totalmente contaminadas no estan ahi desde hace poco, en realidad tienen ahi casi lo mismo que la ciudades, sin embargo es totalmente logico, que siendo conciente de que todas las fabricas y el parque industrial se encuentra en la carretera de Chiclayo – Pimentel, tambien arrojan sus desperdicios por los desagües que a su vez desembocan en estos vertederos, eso solo por poner un caso como ejemplo, toda la ciudad de Chiclayo y los distritos de alrrededores utilizan estos vertederos, es una pena y a la vez una vergüenza que en nuestra era aun se sigan utilizando este tipo de metodos destructivos para librarse de la basura. Este no es un caso ahislado en realidad para aclarar un poco el panorama, tiene que ver con muchos temas politicos, y sociales, desde hace mucho ya se viene publicando en distintos medios de comunicacion local, el problema con la basura, y el ornato publico, nuestros sistemas de recojo de basura tienen el siguiente esquema: Camion Recolector->Basurero Municipal->Quemado de Basura, osea que ademas de echar contaminantes al mar ademas se contamina el Aire en unas «pampas» a la salida de la ciudad donde se quema la basura a diario, agregando mas contaminacion a nuestra flagelada capa de ozono, la pregunta que sigue es: ¿que nadie hace nada para cambiar esto?, la respuesta es NO!
    Nuestro tan querido alcalde es el Sr. Beto Torres, que no es nada menos que el Alcalde mas Denunciado del año, entre sus meritos aparecen los supuestos de Peculado, Abuso de Autoridad, Uso indebido de Bienes de la localidad, Fraudes en la Construccion de Proyectos y en las Licitaciones del Municipio, asi que no es de esperar que las cosas cambien para bien en lo proximo, de verdad es una pena, saber que mis playas son solo basurales marinos, y para unos distritos que viven de la pesca artesanal e industrial es un punto bastante penoso.
    Espero haber colaborado en algo con esto y tal vez mas que solo aclararles un poco el sombrio panorama de nuestra región.

    Me gusta

  21. Pingback: Misteriosas muertes masivas de animales marinos en las Costas de Perú « Tu espacio (y el mío)

  22. es todo , agua caliente, químicos en el agua , por cambio del eje de la tierra la brújula les esta fallando, pero la verdad nunca se sabrá a ciencia cierta por que no le conviene a algunos

    Me gusta

  23. JOSEFINA COMO QUE EL DIA AHORA ES DE 16 HORAS?

    Me gusta

    • Creo que se refiere a la duración de la luz solar.

      Me gusta

    • Anónimo: Te explicare en unas simples palabras lo que significa que nuestros dia son de 16 horas. La semana pasada, estube hablando con el cientifico que descubrio el ultimo cometa que se acercaba a la tierra. Este hombre, un ser maravilloso y extremadamente inteligente y savio, me conto eso de que los dias en la tierra ahora son de 16 a 18 horas aproximadamente. Todavia no se sabe con total y plena esactitud el tiempo rea. Pero el nos explico que: cuando el sumani que provocaron los yankis en NUEVA ORLEANS, fue como darle un empujon a una naranja que esta circulando por el aire a una velocidad pareja y determinada por la naturaleza real. Pero que el ser humano al darle semejante golpe a la tierra con es sunami, fue como darle un sopapo a una naranja y apurar su transito. Eso ocurrio con la tierra en el cosmos. Le dieron semejante golpe, y ahora la tierra gira mucho mas rapido que antes, tan rapido que nuestros dias no son de 24 horas, sino qe son de entre 18 y 16 horas. ¿Pude al menos explicarte algo?
      Te envio un tremendo abrazo libertario!!!!! Y MIL BENDICIONES!!!!

      Me gusta

  24. Gracias Despertares por ponernos tanta información, al contrario que el slogan de una bebida, aquí la cantidad es tu responsabilidad, la calidad es responsabilidad de cada uno que lee.
    No critiqueis a despertares ni a quien escriba post. Criticad con razonamientos lo que está escrito o los vídeos.

    Un abrazo.

    Me gusta

  25. NADA BUENO PUEDE ESPERARSE DE AQUELOS QUE POSEEN EL PODER Y EL DINERO DE HACER LO QUIEREAN Y ADEMAS SIN IMPORTALES LOS DEMAS

    Me gusta

  26. El campo.

    Un abrazo.

    Me gusta

  27. Spain. Alucinaciones de un psicótico paranoide:

    El festín de los buitres. Saca tus ahorros del banco, ya (tercer aviso y final). El Fondo de Garantía de Depósitos está seco ¿quién garantiza nuestros ahorros?: “este fondo no [tiene] actualmente un solo euro… dicho fondo es un fondo teórico y nunca podrá ponerse en marcha…”

    EL TIO DE LOS «HILILLOS». Policía en Sol. ¿Miedo… a qué?. Sobran razones, faltan gritos. Jueces y fiscales: Gobierno quiere «disuadir» la protesta criminalizando la disidencia. Llamamiento serio y urgente a la unidad. La subida del IVA aboca a la extrema pobreza… Si no puedo ir al médico moriré. WERT PONE LA UNIVERSIDAD EN MANOS DE LA BANCA. De jueces imbéciles y policías corruptos. Los altos directivos se siguen subiendo el sueldo. Gobierno: tasa de paro será mayor en 2015 que en 2011. Las ayudas municipales de emergencia se triplican. Colas por un potaje…

    Pulsar «Entrar» en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    Me gusta

  28. Solo se me ocurre ante todo cuanto estamos viendo,y parece nos queda por venir,pedir a los seguidores de despertares nos unamos todos-as en la oracción de LA GRAN INVOCACIÓN.Para que la luz,el amor,el poder restablezcan el plan en la tierra.

    Me gusta

  29. En Perú se encuentra en funcionamiento el proyecto HAARP, subido a youtube quizá responda a ondas electromagnéticas y a este proyecto deshumanizado.

    Me gusta

  30. NINGUN ANIMAL SOBRE LA TIERRA, (INCLUIDO COMO ANIMAL EL HOMBRE) PUEDE EVITAR LAS CATASTROFES, SOLO, LO PODRA CONSEGIR, EL SER HUMANA EN ARMONIA CON EL ENTORNO.

    Me gusta

  31. Alejandro Zegarra Pezo

    Deben agotarse investigaciones y exhaustivos analisis para encontrar de inmediato la causa de las muertes de estas mansas criaturas marinas y con la experiencia de toda mi vida estudiando la vida silvestre del Norte de Peru creo que las causas probables podrian ser las exploraciones petroleras en su habitat (o muy cerca a el,) o tal vez la VINAZA de los productores de ETANOL ubicados a las margenes del Rio Chira el cual desemboca en el Oceano Pacifico precisamente en la Bocana de Colan donde hace muy poco comenzaron a aparecer Delfines,Lobos,Tortugas ,Pelicanos y otras endemicas especies agonizando o ya muertas y varadas por el Oceano Pacifico y lo que menos se investigo fue a las petroleras y a los productores de Etanol.Lo que si es seguro es que las muertes son producidas por el ambicioso humano que solo pretende obtener dinero a cualquier precio,no impòrta que este salga cubiertto de sangre.y con esta irracional accion solo aceleremos nuestra propia extincion.
    «El hombre es el peor enemigo del hombre.»

    Me gusta

  32. ESTAN LAS LOGIAS ASESINAS DESTRUYENDO TODO EL PLANETA. MAÑANA VAN CON NOSOTROS

    Me gusta

  33. El eje de la Tierra — el día ahora es de 16 horas. EL CAMBIO GLOBAL ESTA MANIFESTANDOSE – Los animales están desorientados igual que muchos seres humanos, mas violencia.

    Me gusta

  34. Por favor que matanza que pena. ¿ Sera el HAARP

    Me gusta

    • SI SARA, SON LOS AYOS H.A.A.R.P., ESOS MALITOS RAYOS PRODUCEN UNA FRECUENCIA QUE LOS DESORIENTA A LOS ANIMALES TANTO DELFINES COMO BALLENAS Y TOD SER QUE ANDE EN LAS AGUAS DEL MAR, Y LOS DESORIENTA Y ENTONCES, BUSCAN LAS COSTAS PARA MORIR!!!!! PERO ANTES QUE NADA, TE ACONSEJO QUE VEAS, UN VIDEO QUE SE LLAMA «CORAZON DE CHERNOVIL» PIENSO QUE TODO EL MUNDO DEBERIA VER ESE VIDEO!!!! ESAS SON LAS CONSECUENCIAS DE LOS MALDITOS RAYOS H.A.A.R.P.!!!!!! MIRALO Y DESPUES ME CUENTA POR FAVOR.
      UN ABRAZO LIBERTARIO

      Me gusta

    • que es haarp

      Me gusta

  35. Que cosas tan raras suceden, en este mundo todo se muere últimamente y no puede que ser mueran por el cambio del magnetismo en la tierra? o será que el rey fue a cazar delfines a américa?

    Me gusta

  36. ¿Pero que diablo estamos haciendo con nuestro planeta? ¿Que está pasando? ¿ Alguien me lo puede explicar?

    Me gusta

Deja un comentario