INTERNET COMUNITARIO: COMPARTIR INTERNET CON LOS VECINOS ES LEGAL SEGUN LA CMT

En los tiempos que corren de esta prefabricada y longeva crisis resulta vital espabilar un poco en todos los aspectos. Hasta ahora nuestros queridos operadores de telecomunicaciones nos han mentalizado para que cada usuario particular contrate su propia conexión a Internet instalándonos en casa un dispositivo router con posibilidad de conexión WIFI (inalámbrica), la cual dejan perfectamente cifrada con una clave de acceso para que nadie ajeno pueda utilizar nuestra conexión a Internet.

Sin embargo desde DESPERTARES apelamos una vez más a la inteligencia y al buen sentido común para plantear la posibilidad de que compartamos nuestras conexiones con los demás de manera que obtengamos un beneficio común al tiempo que un ahorro económico. Ya que los gobiernos no están por la labor de facilitar la vida a los ciudadanos, tendremos que buscarnos la vida la sufrida población.

Hoy pueden ser edificios enteros que, igual que comparten una antena de televisión, usan la misma conexión a Internet e incluso comparten contenidos. Mañana podrían ser vecinos que gestionan su propia conexión y que, por qué no, podrían plantear intercambios de acceso con otras comunidades. Y pasado mañana comunidades que permiten la conexión desde la calle o plaza adyacente.

¿No le parece interesante por el bien común que cualquier persona pudiese obtener conexión a Internet en cualquier lugar, sin tener que encontrar una cafetería o un hotel?

Téngase en cuenta que algunos de los operadores a los que contratamos el servicio de Internet, previendo esta posible reducción de facturación, se ocupan de incluir expresamente clausulas en sus contratos en un intento desesperado de prohibir esta solución, véase el siguiente ejemplo:

«Asimismo, la utilización del Servicio podrá exclusivamente destinarse al ámbito profesional o privado y para uso exclusivo en el domicilio que el CLIENTE haya indicado para la provisión del Servicio.

Queda expresamente prohibida la realización de actos de reventa o comercialización del Servicio a terceros ajenos a la prestación del Servicio o, en cualquier caso, de compartición de recursos fuera del domicilio para el que haya solicitado la provisión del Servicio».

Visto este tipo de claúsulas, parece entonces que, dependiendo de la compañía, el contrato permitiría que tu vecino viniese con un portátil o su teléfono WIFI a la cocina de tu casa para acceder a Internet mediante tu conexión, pero si se saliese con el dispositivo a la escalera o al jardín exterior a ver qué tiempo hace ya estaría incumpliendo el contrato 🙂

No obstante, según la CMT – Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones la compartición de una conexión en una comunidad de vecinos es legal y legítimo, tal y como pueden leer a continuación.

La CMT en la resolución con fecha de 7 de septiembre de 2010 realizada para responder a la a la consulta dice literalmente:

“La explotación de la red indicada mediante elementos del edificio de uso común o en copropiedad –de conformidad con el artículo 396 del Código Civil– no son actividades que se presten a cambio de una remuneración de los propietarios de la comunidad, sino que los costes de la misma se sufragan con cargo a las cuotas de la comunidad, es por ello que no constituyen una actividad económica para dicha comunidad, asimismo la prestación de las actividades citadas va destinada a satisfacer las necesidades propias de comunicación sin acceso de terceros”.

DESPERTARES

En Fuerteventura (Canarias) los vecinos comparten Internet:

¿Vive en una casa con pocos vecinos donde cada uno de ellos paga un acceso a Internet? ¿Quiere ahorrar? Si la respuesta a ambas es afirmativa, sólo tiene que convencer a uno de los vecinos de que comparta su conexión. Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) es una práctica legal para la que no hay que pedir ningún permiso.

Tras una consulta al Consejo de la CMT, este organismo ha dictaminado que es perfectamente posible que unos vecinos se organicen para contratar un único acceso a Internet y compartir la señal. Hay, eso sí, tres condiciones, lógicas y coherentes (cito):

1.- El wifi no está abierto al público en general y, por tanto, el número de usuarios del wifi no es masivo.

2.- Los vecinos no tienen ánimo de lucro y entre todos sufragarán los costes de la red.

3.- No es la misma comunidad de vecinos la que presta el servicio de acceso a internet mediante wifi ni ofrece un servicio de atención al cliente.

Asimismo, la CMT establece que los establecimientos comerciales también pueden ofrecer este servicio -previo pago o gratuito- sin inscribirse como operadores siempre que no sea su actividad principal y sólo disfruten de la conexión los clientes del local. Aún así, la mayor parte opta por ofrecer este servicio a través de un tercero que, normalmente, sí es un operador de telecomunicaciones.

Enviado por Moliarty
Fuentes: Comunidad lagranmanzana, bitgeenius, elmundo y blogcmt

Visita las secciones CRISIS e Internet para más información relacionada

83 Respuestas a “INTERNET COMUNITARIO: COMPARTIR INTERNET CON LOS VECINOS ES LEGAL SEGUN LA CMT

  1. http://www.compartirwifi.com página especializada en wifi comunitario

    Me gusta

  2. Hay una web que pone en contacto a vecinos que quieren compartir internet: http://www.compartirwifi.com

    Me gusta

  3. Las ondas electromagnéticas están compartas o no, es mas, entre mas personas compartan un punto de acceso menos contaminación frente a que cada usuario tenga un punto de acceso exclusivo.

    Por lo tanto si esa practica no constituye ninguna violación del contrato, entonces cual es el problema de compartir?

    Ojala en mi barrio se adoptara esa mentalidad, contratar el mejor plan disponible con costos divididos entre todos lo beneficiarios, excelente

    Me gusta

    • Hola Jesalbalma
      Esta mentalidad no tiene que tenerla un barrio entero, si no una comunidad de vecinos, un bloque de viviendas, o varios bloques en caso de que tengan algún elemento en común como piscina, parking, jardines, etc.
      Si vives en una comunidad de vecinos, te animo a que nos pidas un presupuesto, que nosotros, de forma totalmente gratuita lo elaboraremos.
      Así podréis comprobar realmente la diferencia de precios que existe.
      Saludos

      Me gusta

  4. El problema es que todos los estupidos van a querer unsar el mierdaprograma ARES y el otro mierdaprograma ATUBE CATCHER y haran mierda aun la conexion mas poderosa JAJAJAJ

    Me gusta

    • Hola Stinky, para eso están los limitadores de velocidad, nosotros, cuando instalamos una red wifi en una comunidad, limitamos el ancho de banda por vivienda, de forma que todos cuenten con la misma velocidad, independientemente de que unos estén con el ares o bien simplemente mirando el correo.

      Me gusta

  5. Saludos a todos

    Maria Nieves:

    Qué bueno que te pareció interesante lo de las cocinas solares y uniendo el comentario de

    Lelia flor:

    La lógica dice que mientras se cuente con rayos solares, en llanuras, montañas, bosques, selvas etc. se debe de poder usar una cocina parabólica.

    También como bien apunta nuestra amiga existen calentadores solares, teniendo estas dos cosas ya no se necesitaría comprar gas
    Si pones en tu casa un recolector de agua de lluvia y unas celdas o algún otro tipo de motor para generar electricidad, podrías ser completamente autónomo para vivir.

    Y si cuentas con espacio en tu azotea (techo) puedes implementar un huerto para que también tengas comida.

    Gandhi: Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.

    KIECH MEXICO “Que la paz sea contigo”

    Me gusta

  6. Yo estaba pensando, que soy católica ,pero si mi religión no me salva, tendría que buscar una religión que se le respetara el derecho a no vacunarse… hay algunas que por mas que se hable mal de ellas tienen ciertas normas que se las respetan. tanto que me puede preocupar si despues los del poder van a hacer una sola religion mundial y no le va a importar de que religion eras antes, también puede ser por eso que quieren hacer esa religión mundial, para que nadie pueda resguardarse en una religión, como los testigos de Gehova que no hacen servicio militar ni van a las guerras.. pero sí disuelven todas las religiones ni ellos se van a salvar….
    Estos es un despelote total!!! sálvese quien pueda… pero no tardemos tanto en organizarnos, porque la cosa se viene fea..
    ademas creo que si llega el momento de las vacunaciones obligadas
    tendríamos que hacer una alianza entre los presentes y romper todo las vacunas revolearlas y escracharlas contra el piso como también las jeringas o lo que usen para ponerlas… y es mejor hacer una revolución y no dejarse vacunar como ovejas que después hagan lo que quieran con nosotros y nuestros hijos. mas vale morir con dignidad pero no hacerles fácil el dominio y que hagan lo que quieran con nutras vidas…

    Me gusta

  7. La vacunacion se puede evitar por motivos religiosos y si toman represalias se puede aducir discriminación, en España esta la ley contra apología del crimen y permiten a los islámicos recitar sus shuras de muerte y su propaganda de terror (coran) aduciendo «libertad religiosa» y los pusilanimes políticos tan frescos riéndose en nuestras caras.

    Creo que se puede obtener una membresia a la iglesia de Jim Jumble «Genesis2» donde no creemos en las sospechosas vacunas impuestas a base de estadísticas manipuladas donde nunca se puede saber que hay realmente en la dosis que me toca por lo que me exigen fe ciega y eso es una religión impuesta no medicina.

    Me gusta

  8. QUISE DECIR RAFAPAL, ES TREMENDO LO QUE NOS VIENE ENCIMA

    Me gusta

  9. MIRAR LO QUE DICE RAFAL, ENTRAR EN LA WEB. YO YA VOY IR PONIENDO LA CUEVA CONFORTABLE POR SI POR SI LAS MOSCAS. ADEMAS TIENE UN CHARCO DENTRO DIRECTO AL AGUA DEL MAR, TA NO TIENES QUE SALIR AFUERA PARA PESCAR

    Me gusta

  10. España – Amenazas contra los profesionales críticos con las vacunas | Miguel Jara

    Publicado por Miguel Jara el 26 de marzo de 2012
    Se veía venir tras el escándalo de la gripe A y la pandemia que no fue. Rafael Bengoa, el consejero de Sanidad del Gobierno vasco, ha defendido la necesidad de que “la industria farmacéutica sea más transparente” para que no se dé una “crisis de confianza en las vacunas” y ha considerado que “los profesionales de la salud que cuestionan la vacunación, no podrán ejercer desde el sector público de manera responsable”. Asimismo, ha señalado que “la Administración intervendrá sobre estos profesionales“. Ayer lo publicaba Europa Press y lo han difundido varios medios de comunicación. Parece que los recortes también son de derechos y libertades y que en las últimas semanas se ataca el derecho a la libertad de vacunación que rige en nuestro país.

    Amenazas contra los profesionales críticos con las vacunas | Miguel Jara.

    Me gusta

    • «Se ataca el derecho de Vacunacion» OBSERVAR como lo montan y dice estos Cbnes.
      Cuando los profesionales sanitarios NO quieren administrar o ponerse vacunas con toda la razón ( que envenenan) estos H de la Gran Bretaña lo llaman » derecho de vacunación» DERECHO tiene web.
      De como las palabras son TRUCADAS

      Me gusta

    • Que pena que estos temas tan terribles se usen como carnada para un gran negocio montado en la industria de la injusticia…
      (No lo digo por ti anónimo sino por ciertas webs que son ganchos de particulares chiringuitos llamados «bufetes»)

      Me gusta

  11. Pues si estan cerrando muchos negocios y empresas diariamente, ese es el plan cuando no puedan cerrar mas, es cuando nos van forzar para meternos el microchip. Yo ya tengo algo visualizado cuando llegue ese monento ya se donde voy air con mi famiila, lo que si digo que yo no voy ponerme el numero de la bestia. Hay cuevas maravillosas en galicia para esconderse, al lado del mar para comer pescado. Si llega ese momento diabolico es cuestion de acondionar alguna , esperar escondidos hasta que venga el salvador. Os animo a todos que busqueis un refugio para cuando llegue ese momento. Salud para todos,

    Me gusta

  12. «UJU AL DATU»…

    Me gusta

  13. LA GRAN MENTIRA SOBRE EL ORIGEN DEL PETROLEO: El petróleo NO se formó a partir de los restos de seres vivos acuáticos, vegetales y animales

    LA GRAN MENTIRA SOBRE EL ORIGEN DEL PETROLEO: El petróleo NO se formó a partir de los restos de seres vivos acuáticos, vegetales y animales

    Me gusta

  14. Sara querida tienes razón, yo tambien pienso lo mismo, por qué no permitir que se siembren su huerto y se auto abastezcan su comida? por qué tirar dinero en cuestiones superficiales y no crear fuentes de trabajo, es que ya entiendo, es como tu dices, quieren que la gente se quede sin recursos para sobrevivir y tengan que depender de la caridad de un plato de comida que andá a saber que le ponen adentro que termina enfermando y dejando a la gente cada vez sin voluntad de salir adelante y luchar por lo que es una vida digna. como tambien estoy de acuerdo con
    canchillo y salvatore en que esas frecuencia imfluyen en forma subliminal.
    Hay gente muy sensible que ha escuchado un ultrasonido a las horas de la madrugada que ha durado mas de 4 horas y cuando ha averiguado a quienes saben del tema, le han dicho que es un sonido ultrasonico que un oido comun no lo detecta a no ser que tengas alguna sensibilidad especial y que sirve a manipular las mentes de ciudades enteras, por lo que se dice pueden abarcar grandes regiones, ya que se transmiten por las frecuencias de las antenas de teléfono, tv, cable que estan todas de acuerdo para ir afectando nuestras psiques con esas frecuencias malditas! La pregunta del Millon… Como defendernos de este ataque nefasto, indigno, traicionesro, que nos estan haciendo? despues que los mismos que hoy nos hacen estos, son los mismo que nos han hecho matar entre hermanos, creando guerras que solo servian a sus macabros intereses, la hambruna que han pasado nuestros ancestros fueron diseñadas por los mismos… entonces? hagamos una verdadera introspecció, busquemos dentro nuestro las respuestas, hay solo una consigna. debemos encontrar la salida antes que sea demasiado tarde!

    Me gusta

  15. BUENOS DIAS . MIRAR LA TRAMA DE ESTOS DEL EURO, CON LA EXCUSA DE LA CRISIS ARTIFICIAL EL OBJETIVO DE ESTOS SATANICOS, ES ACABAR CERRANDO TODAS LAS EMPRESAS DE EUROPA Y HACER A LA GENTE INDEFENSA. YA VI POR ALGUNOS SITIOS QUE LOS PARADOS CUANDO SIEMBRAN UN TERRENO, VAN LAS EXCAVADORAS ARRASAR LOS SEMBRADOS. QUIREN A LOS PARADOS QUIETOS SIN MOVERSE, Y QUE VAYAN A CARITAS POR UN PLATO DE COMIDA AL DIA. AL PARECER ESO ESTA PASANDO EN ESPAÑA . AQUI ESTAN ARMANDO MUY BIEN EL ORDEN MUNDIAL. QUIREN QUE LOS PARADOS DEPENDAN DE CARITAS, A SI YA LOS TIENEN ACORRALADOS. A MI LLAME EXTRAÑABA QUE NO QUIREN CREAR EMPLEO , SU FUNCION ES TERMINAR CERRANDO TODAS LAS EMPRESAS Y DEJAR A LA GENTE INDEFENSA. . Y LO MAS GORDO ESTA POR LLEGAR CUANDO SUSPENDAN PAGOS, ELLOS YA DICEN QUE NO HAY DINERO. ES ENTONCES CUANDO LA GENTE LO VA PASAR MAL, PORQUE NO QUIEREN QUE LA GENTE SE PLANIFIQUE EN SEMBRAR LAS TIERRAS. QUIREN MATAR DE HAMRE A TODA EUROPA , CUANDO VENGA LO MAS GORDO. LA GENTE NO SE PERCATA , PERO YO LO LLEVO PENSANDO HACE UN AÑO ESE ES EL OBJETIVO A LO QUE NOS QUIREN LLEVAR

    Me gusta

  16. Siempre que entró aprendo cosas nuevas e interesantes. Me llamó la atención como se polarizo el tema. La idea que plantea la entrada es de si se debe compartir el Internet, y se éste pronto podría convertirse en un medio de comunicación libre y comunitario, como lo han sido por décadas la radio y la televisión. Me parece halagüeña la idea de que pronto, todas las personas tengan acceso al Internet.

    Aunque a mí también me preocupa un poco el pensar -más allá de los efectos dañinos de las ondas Wi-fi- si acaso este tipo de frecuencias no contendrán algún tipo de mensajes subliminales, que nos «induzcan» a permanecer dormidos y ha seguir pensando como a «ellos» les conviene. Quizá mi teoría suene descabellada, pero he leído tanto acerca del Proyecto HAARP y Blue Beam; que me causa un poco de temor en ese sentido.

    Me gusta

  17. Aquí les dejo esta dirección que saque de la pagina que nos dejó Canchillo dentro de los comentarios alguien sedo esta dirección sobre Los planes del nuevo orden Mundial para España.. creo que es interesante.
    http://lasmonedasdejudas.blogspot.com.ar/2012/02/los-planes-del-nuevo-orden-mundial-para.html

    Me gusta

  18. Perdon por el of topic, pero es interesante esta explicación de como se usa el dinero para fabricar esclavos, http://expedientexfiles.blogspot.com.es/2012/04/4-lecciones-basicas-de-economia-actual.html

    Me gusta

  19. Perdon por el off topic pero me tope con esta explicación de «la economía como medio de fabricar esclavos», no se la pierdan: http://expedientexfiles.blogspot.com.es/2012/04/4-lecciones-basicas-de-economia-actual.html

    Me gusta

  20. Es la lógica de las Administraciones Públicas: Ser duras e intransigentes con los débiles y débiles con los fuertes.

    Me gusta

  21. Impresionante. Impiden a unos granjeros de Lérida coger agua de mar en cisternas para el cuidado de sus terneros, al descubrir que es mucho mas beneficiosa que las terapias de la farmafia:

    ¡Increible!, unos granjeros van al mar a recojer agua y les viene la Guardia Civil y no los dejan porque dicen que «si todo el mundo hiciera lo mismo el agua de mar se acabaria»

    Me gusta

  22. Aqui les envio un sistema de agua caliente por energia solar…
    hay sucurdales en europa tambien, hay gente que ha visto el modelo y la ha hecho , sabiendo un poquito de panes solares…y plomeria.

    http://www.sungreen.com.ar/home.php

    Me gusta

  23. Sr. Mariano: No haga usted más recortes a las clases menos de favorecidas, ustedes con su grupo y con el partido de la oposición, deberian hacer un gran pacto para reformar esta Costitución Española que está inperfecta y casquiana que solo ampara a la clase política y eso usted lo sabe muy bien.
    Sr. Mariano: Los recortes deberian usted hacelos en la duplicidades que se dán dentro de la ADMINISTRACION, que usteden han creados junto con el partido de la oposición por conseso en la Camara alta, no hagén ustedes más demagogias baratas, el pueblo ya está cansado de tanto engaño y saqueos, usted ha ganado las elecciones porque el pueblo ha querido dar un escalmiento a su predecesor, estamos harto de que nos mientas y que aquí nunca pasa nada.
    Sr.Mariano: Sea usted valiente y haga estos ajuste y ESPAÑA se lo agradecera,más vale sacrificar a unos cuantos que sobran dentro de las distintas ADMINISTRACIONES, que sacrificar a una NACION entera.
    Sr.Mariano: Sí hablamos del dinero público que reciben los partidos políticos P.S.O.E. y P.P., podriamos dar trabajo a casi todos los parados de este país.Usted sr. Mariano sabe que sí.
    Sr. Mariano: Los 35.000 loiberados patronales. No con nuestro dinero. Las patronales de este país agrupadas en la Cofederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), reciben muchisimo dinero público que emplean básicamente para atacat a todo lo público, 35.000 liberados patronales 400 millones de euros de dinero público, esos fueron los números. Es el mismo juego que se le imputaba a Herri Batasuna, cuando sus representantes políticos recibian dinero del Estado, y usted sr. Mariano sabe que si.
    Sr. Mariano: Sáquele used el dinero a la BANCA, a los RICOS, a los DEPORTISTAS, a los ESTADIOS de FUTBOL y a otros tantos CAPITALISTAS, subencioneses los PARTIDOS POLITICOS por la cuotas de sus afiliados y lo mismo le digo para con los SINDICATOS, España no puede pagar a tantos vagos y no sea tan mala sangre que saquea a las clases más necesitadas.
    Sr. Mariano: Si recorta usted en educacion, empobrecerá usted a todos los Españoles, por obtener una educación mediocres y un pais que invierte en eduacaión será un pais rico y competitivo, usted sabe que todo esto es verdad, los paises se miden por el grado de formación intelectual..
    Sr. Mariano: No recorte usted en SANIDAD, que los trabajadores ya hemos pagado lo nuestro para obtenerla, recorte usted el el formato de las dosificaciónes de los recetarios, con los emigrantes que se cuelan por todas las FRONTERAS de la COMUNIDAD, pidalen ayuda a BRUSELAS y hagan una COMUNIDAD EUROPEA fuerte . No sean más IPOCRITAS todos los JEFES de ESTADOS del MUNDO, Y AYUDEN al TERCER mundo a salir de la POBREZA, No con unos sacos de arroz que es quita hambre para hoy y no para mañana, ayudenles con técnologias en ustedes mismo que no pagan nada, que estan exento hasta con el I.R.F.. den ustedes primeros ejemplos de osteridad y luego añadaselo a los demas

    Me gusta

  24. La cocina parabolica tengo entendido que funciona bien en zonas de montaña y donde el sol da mas fuerte..pero en llanura parece que no es tan eficaz, abria que averiguarlo. ademas las vi en el norte argentino estan en el exterior las tiene en las montañas y alli la gente si que vive en total consonancia cin la naturaleza, Hay una cocina que es de interior que funciona con un sistema de espejos que reflectan los rayos del sol y no se bien como pero tarda pero calienta la comida. no creo que se pueda llegar a altas temperaturas… hay gente que dice de poner espejos en direccion de las ventanas en forma que reflejan la luz durante el día. pero hay que tener cuidado tambien con eso porque cuando hay descargas de rayos en las tormentas se puede incendiar la casa… tambien con esa cocina con espejos hay que teener cuidado de taparla cuando hay tormenta y poder moverla para direccionarla hacia otro lugar.

    Me gusta

  25. hola hay miles de personas q viven en lugares alejados de las ciudades como yo estariamos aislados sin wifi el asunnto es no abusar de internet y tanbien lo comparto gratis con mis vecinos x suerte no tengo una torre cerca como hay en los pueblos

    Me gusta

  26. Hola amigos,no se preocupen por unas pocas de ondas wifi,esto no es mas dañino que las vacunas,que el agua que tomas o la comida,hay muchas cosas que no se van a dar. vive la vida con valores y compasion por los demas, por los que son mas debiles que tu de espiritu y ayudales a despertar, en el grado que puedas ,de los condicionamientos a los que son impuestos por la sociedad. mantengan una conciencia positiva y aprendan a controlar sus mentes, esto les va ayudar a tomar mejores decisiones en estos momentos de caos. vivan su realidad con el mayor conocimiento que puedan tener y sean felices disfruten de sus vida veanlo como una aventura, porque cuando se termine tu tiempo, solo te llevas lo aprendido. llegas sin nada y te vas sin nada,ecepto lo anterio.ves nunca te has preguntado que haces en este planeta y para que todo esto,que significa estar vivo, para que toda esta experiencia de vida. creo que la prueba final es que aprendas a cambiar tu realidad, concientemete y descubras finalmente que eres. y te gradues en este plano. esa es mi humilde opinion. les deseo mucha felicidad cada dia y sabiduria.

    Me gusta

    • Pues yo no concibo la felicidad mientras hay sufrimiento, hay que ser muy mezquino para buscar cambiar mi realidad cuando la realidad de otros un tormento, mensaje ambigüo el tuyo, de esta vida lo único que te llevas es el bien que hayas hecho al prójimo y te aseguro que no encontraras ninguna graduación de plano sino que te encontraras delante del Gran Trono en Juicio para Salvación eterna o para vergüenza eterna. y no es mi opinión, escrito esta.

      Me gusta

  27. este año dicen que van comenzar a cerrar las lines de credido al futbol, las estrellas de futbol van jugar por la oluntad, ya lo veremos. Tambien dicen que van desaparecer ayuntamientos , y que van ser atendidos por personas del barrio. Los pisos van bajar hasta no cubrir los precios de coste. Fuente rafapal

    Me gusta

  28. Moliarty Tu tienes que ubicarte en el lugar geografico escribes y comentas para el caso de España- Yo vivo en Argentina y las leyes de España no me afectan
    Es bueno tu comentario

    Me gusta

  29. Martha E: es muy bueno lo que pasa en tu país, esperemos que si nos llega el momento de poder tener interne libre y gratuito, no se encuentren censuradas las páginas que nos dicen la verdad y en la que se puede dialogar y debatir para llegar juntos a conclusiones importantes para nuestro entendimiento sobre las cuestiones mundiales que nos conciernen
    saber solo por ser habitantes de esta hermosa tierra a la que han degradado tanto pero, se que aun estamos unidos y siempre encontraremos una solución interna a los problemas externos que provocan estos nefastos gobiernos.
    Un fuerte abrazo para todos…

    Me gusta

  30. Kiech me gustó lo de la cocina solar.. empecemos por buscar lo alternativo que estoy segura que un dia lo vamos a necesitar!!! y como!!!

    Me gusta

    • Impresionante esto que has traido, CACHILO, del agua de mar
      Estaría bien hacer un post, DESPERTARES, con éste caso que demuestra que ésto está creciendo ( lo de acercarse al agua de mar) y los ataques que va a empezar a cometer el sistema contra ganaderos y gente normal que la consumimos
      Saludos

      Me gusta

  31. Reforma Sanitaria de Rajoy

    El país más aborregado del mundo, Estados Unidos, aplaudirá que le implanten un chip bajo la piel porque lo consideran una defensa contra el terrorismo y una manera de estar más seguros en sus vidas. Su adiestramiento televisivo y consumista ha sido bestial, y el autoatentado del 11-S los tiene acojonados. Es más, hace unos años testearon al personal para saber su reacción y los voluntarios para ser chipeados fueron numerosos. El implante será en la mano o la frente como la biblia lo profetiza en Apocalipsis 14:9

    En España, el proceso será más lento porque primero lo tendremos en la nueva tarjeta sanitaria que prepara el gobierno de Rajoy, y tengan por seguro que dicha tarjeta no será perfecta y tendrá sus «grietas» que justifiquen a continuación su implantación bajo la piel.

    Si han visto el vídeo en que Rockefeller le confiesa a Aaron Russo los motivos por los cuales nos quieren chipear, entenderán los peligros que supone tener implantado un microchip bajo la piel, marcados como ganado y haciendo que se cumplan profecías, porque para eso se escribieron, para que sus huestes, las de satán, nos hagan creer que se están cumpliendo:

    En nuestra opinión, el poder que controla el mundo desde hace milenios, ordenó escribir las profecías para que, llegado el momento, sus seguidores las fabricaran para someter a la Humanidad a un gran engaño:

    Me gusta

  32. Lo que observo aquí es una serie de confusiones entre diversas opiniones que han generado este artículo entre “compartir o no compartir”. En Colombia donde resido, existe este sistema desde ya un par de años, en la ciudad de Sogamoso, en el departamento de Boyacá, por parte de la alcaldía de la ciudad, la conexión wi.fi cubre la totalidad de la ciudad, nadie paga un solo centavo, se tiene acceso en los parques, en las calles y cualquier rincón de la ciudad. Esto es un ejemplo para el mundo de que los gobiernos están en capacidad de ofrecer la conexión a toda la comunidad. No estamos lejos de que internet se convierta en un derecho de libre acceso tal como lo ha sido desde años la radio y la TV.

    Me gusta

  33. Para los que habláis de los defectos del internet comunitario:
    Es mucho peor para la salud que cada casa tenga un router en el interior, que el hecho de que haya un repetidor en la azotea, pues estos se conectan a una sola red y envían las ondas a menor frecuencia que los routers.
    Por lo tanto es preferible usar repetidores que estén en la parte superior de la vivienda, donde no duerme nadie.

    Me gusta

  34. Gerardo Augusto Venegas

    Esto en España que sufre una crisis, va mejor; pero en Latino América, donde reina la transnacional telefónica española, estos señores son de los más tiranos del sistema y no permitirían lo que se propone en la CMT.

    Me gusta

  35. Saludos a todos

    Ya que se habla de compartir el internet para reducir costos, ¿Que tal de hacerse de una cocina solar, para ahorrarse gas? Transcribo:

    Manual de uso de una cocina solar #001 – Orientación
    POSICIONES DE UNA COCINA SOLAR PARABÓLICA al Sol 1.4
    Hoy os voy mostrar con una serie de imágenes cómo podemos en unos segundos orientar correctamente nuestra cocina solar, siempre hablando del modelo al sol 1.4, si bien la lógica es extrapolable a cualquier tipo de cocina solar que, para recibir toda la potencia fotónica debe mirar al Sol de frente y en perpendicular a los rayos…….

    http://cocinasolarparabolica.blogspot.mx/2010/06/manual-de-uso-de-una-cocina-solar-001.html#!/2010/06/manual-de-uso-de-una-cocina-solar-001.html

    Gandhi: Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.
    KIECH MEXICO “Que la paz sea contigo”

    Me gusta

  36. TROTONA DE PONTEVEDRA

    La mayoría de los que escribís aquí en contra del internet libre habéis usado el wifi para escribir las tonterías que escribísteis, sois unos hipócritas.

    Me gusta

  37. Es una pena, se desmadran los comentarios del relato puramente técnico… Una pena…

    Me gusta

  38. El problema no es nacional, no te van a dejar prosperar, desde dentro y fuera. Las manifestaciones deberían ser europeas y a nivel global. Para que cada estado derribe a sus líderes. Si se hace individualmente no se va lograr nada, van a imponerte el gobierno y los recortes que a otros les de la gana. España y otros estarán amenazados de no alejarse de los pagos, de no salir del Euro y demás tratados.
    El mundo es global después de la 2º guerra mundial. No tiene soberanías, solo hay una «la globalización», el libre mercado o neoliberalismo.
    No podemos independizarnos, sino eres un país pequeño, alejado del resto y sin recursos. Los ciudadanos europeos deberían de estar unidos para derrocar sus gobiernos o nos darán por saco uno a uno y caeremos todos.

    Nos quieren divididos y lo están logrando, la gente a quien va dar palos si la si el rebaño se espanta. Si la gente no es conciente de cual es el problema y la solución real, solo saldrán desbocados a dar palos unos a otros, y dará igual si son políticos, policías o banqueros, dar palos será darles la razón a la maldad que nos corrompe como personas. El único cambio sería de régimen, el esclavo terminaría siendo el mismo, solo se cambiaría el nombre del amo o pastor del rebaño.
    Y antes de sufrir palos y no solucionar nada a medio plazo, vale más quedarse en casa, que no salir y joderlo más. Hay que merecerse aquello por lo que se lucha y para eso hay que saber que narices esta ocurriendo y entonces hacerle frente con su correcta medida.

    Hay que hacer lo que no harían ellos cuando se defienden (cuando tienen miedo; no darles motivos a tener miedo, son igual que el resto, lo que hace falta es educación). Con el miedo te defiendes y así comienzan las disputas.
    La solución comienza con el perdón a y la comprensión, el indulto de todo mal realizado. Para empezar de nuevo con mejor pie.

    Me gusta

  39. el uso masivo y «pirata» del wifi ya esta previsto y por eso nos «regalan» esa porquería en el router, ha sido desarrollado en una frecuencia de microondas que interfiere con la vida, al igual que los venenos en aerosol, este sistema fue puesto en nuestras manos para que nos matemos solos, investigar «electrosensibilidad «, investigar «PLC» (Internet por red eléctrica) y preguntaos porque las companioas «regalan» wifi y VENDEN PCL.

    Me gusta

  40. Nando MundoMatrix

    El uso de wifi es cancerígeno. Por tanto seria mejor usar un sistema de cableado. Ya tenemos bastante wifi. No más wifi. Y wifi fuera de las escuelas!

    Me gusta

  41. cojonudo ,así todos nos convertiremos en zombis antes por las emisiones de las ondas

    Me gusta

  42. Y que decir del recibo de electricidad? cada vecino paga además del precio del kilovatio – que en rigor es lo único que se consume y ya rtiene su precio que incluye TODO – como cuando compramos una botella de aciete, que se paga «x» y está pagado TODO, pues estos «listos» no ponen «alquiler de equipo de medida», «no se qué Real Decreto» porque se cerraron las nucleares…etc y luego, sobre todo ello el IVA…. ¿ a ver, dónde está prohibido que cada comunidad de vecinos contrate en bloque el suministro electrico y luego, como se hac3 con el agua o se hacía ,lo prorratee entre los copropietarios e inquilinos? se ahorraría, de entrada, un montón de dinero en impuestos, en «alquileres de equipos y en «castigos fiscales» por el cierre de las nucleares…

    Me gusta

  43. Respecto a las ondas, os envío el enlace al blog de un buen amigo mío: http://lainconscienciadepablo.net/content/antenas-campos-electromagn%C3%A9ticos-y-salud
    Respecto a que la idea en una comunidad de vecinos no ha sido recibida bien. Solo hay que decir que se trata de tener la posibilidad de compartir la conexión. No todos tienen que estar de acuerdo. En nuestra comunidad somos 273 vecinos y hay gente que no quiere compartir. Pero hay gente q está pagando 3 euros mensuales porque comparte. Ah! Y todos compartimos con cable. Solo en el interior del recinto hay una antena a baja potencia que da conexión a una esquina del recinto. Si la instalación se hace bien, con su buen cableado y su buen proxy, Qos y un sistema para compartir archivos la conexión es óptima y todos están felices.
    Un saludo,
    Ban.

    Me gusta

  44. La tecnología wifi y sus riesgos:
    http://www.ecologistasenaccion.org/article11597.html

    La imagen que habéis puesto de un peatón rodeado de ondas wifi me produce asco y vergüenza ajena. Espero que rectifiquéis de inmediato.

    Me gusta

  45. En la era preDigital y antes del boom internáutico a escala vecinal ya veniamos usando recursos privatizados que podian haber sido socializados con simples acuerdos. Tomemos la lavadora como un instrumento doméstico generalizado que está en todos los apartamentos de un edificio. Un cálculo sencillo demostraba que con una cantidad menor de lavadoras ubicadas en un cuarto de acceso comunitario, la lavanderia, abaratba costes y amortizaba a un plazo menor la invesión en éstas máquinas. ¿Se generalizó éste tipo de solución? Pues, no; salvo en algunos bloques de apartamentos que he visto en Suiza y en los USA con unas caracteristicas particulares de pautas comunitarias la idea no se ha generalizado.Lo mismo se puede decir de antes parabólicas, con una comunitaria bastaria para todos los receptores de televisión. Hay una resistencia enorme del vecindario en hacer frente comun para autoorganizarse por sus causas de una mejor calidad de vida con menos consumo y menos gastos, superando el expolio que sufre de las compañias de servicios, las de internet como las más bochornosas. Ante estas se puede frente efecgtivamente con un solo ruter por escalera con decenas de apartamentos y el pago de un solo contrato. Cuando lo hemos propuesto en nuestra comunidad de vecinos la idea no ha sido recibida con alborozo. De hecho si alguien quiere compartir el recurso que contrata de su servidor basta que no habilite el protocolo de seguridad con clave y permitir que los demán hagan libre uso de él en cuanto lo necesiten. Se puede publicar una nota indicandolo en el panel de anuncios del vestíbulo. Alguna gente hace este gesto espontáneamente, deberiamos hacerlo todo el mundo e irnos turnando en esta iniciativa para reducir tantos contratos superfluos por la misma cosa en contextos de proximidad como los que permiten compartir un mismo inmueble.

    Me gusta

  46. Totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios…no nos dejemos impresionar por las comodidades y ventajas de esta tecnologia, que a estas alturas ya tendríamos que saber como las gastan los de arriba…ahorrar sí, pero no a costa de la salud….

    Me gusta

  47. Despertares ¿no se trata de eliminar las ondas por lo dañinas que son? Seria mejor ver como por cable se pueden compartir gastos, eso sería lo sano me parece.
    En la imagen se ve como quedarían todas las personas de la comunidad rodeados de ondas ¿Dónde vivirán los electrosensibles?

    Me gusta

  48. La idea es muy buena desde el punto de vista economico.pero si lo que queremos es mitigar el efecto de estas ondas wifi sobre nuestro cuerpo personalmente me parece una barbaridad,ya que si esto se popularizara,no tendriamos ni un centimetro cuadrado para escapar de estas dudosas ondas.

    Me gusta

    • Yo tengo internet en dos pc pero por red, no tengo wifi, prefiero no tenerla, pero los vecinos la tienen y afecta igual, quizás
      Por si acaso sigo así

      Me gusta

  49. Lo de compartir está bien, pero la contaminación electromagnética de las ondas WIFI es perjudicial para nuestra salud y de esta manera estaríamos inmersos aún más en una nube de ondas dañinas.

    Me gusta

    • hacé sungazing y tu cerebro las hace no dañinas.

      Me gusta

    • Las potencias que se manejan son muy débiles, de menos de 0,1 W, que no son perjudiciales. No es lo mismo que la telefonía móvil, que usa potencias de 5 W que acercas a tu cerebro cuando hablas; y ya no digamos de las potencias que usan los emisores de las células (el típico enjambre de antenas), con centenares de watios. Los que tengan un enjambre de estos cerca de sus viviendas se fríen literalmente.

      Me gusta

    • Servicio de instalación de internet comunitario en Valencia y Castellón: http://www.telcar12.com/

      Me gusta

    • Hola Haarpsky
      Piensa qué es mejor, tener un router wifi por vecino o unos cuantos AP para una comunidad? si hablamos de ondas, creo que es mejor cuantos menos equipos haya a nuestro alrededor. Por otro lado, como bien comentó Marcelo, las ondas Wifi son las más débiles…solo hay que ver qué alcance tienen, en cambio las ondas de telefonía, radio, tv, etc…son otra cosa.
      Si queréis más información, entrad en http://www.wifirent.net ya que nosotros instalamos sistemas Wifi para comunidades, empresas, etc. en toda España.
      Saludos

      Me gusta

    • Perfectamente se puede compartir mediantes cables UTP y switchs. Llevando el Punto de acceso hasta la vivienda, donde cada vecino elegira su forma de conectarse. (directamente al cable o midiante wifi)

      Me gusta

Deja un comentario