NACIONALIZACION DE REPSOL-YPF en ARGENTINA, RESPUESTA LOCAL ANTE LA GANGSTERIL ACTITUD DE LOS ESPECULADORES

Resulta indignante comprobar una y otra vez cómo un grupo de especuladores internacionales, canallas que han vendido su alma al diablo, continúan moviendo los hilos de sectores industriales críticos a lo ancho de todo el planeta, pensando únicamente en sus intereses al tiempo que sus actos perjudican gravemente a millones de personas. Sin embargo, con la nacionalización de la petrolera REPSOL-YPF que se acaba de producir en Argentina, parece que el gobierno ha dado un golpe en la mesa, poniendo freno al desmedido abuso que se está produciendo en el país mediante la manipulación del petróleo por elementos sin escrúpulos motivados por el lucro especulativo. El siguiente artículo ofrece una visión local del problema alejada de las mentiras sistemáticas que nos ofrecen los medios de comunicación de masas.

No obstante, desde DESPERTARES lanzamos la siguiente pregunta para reflexión:

NACIONALIZACIÓN DE REPSOL-YPF EN ARGENTINA: ¿se preocupa el gobierno por su pueblo o se trata de otra pelea de buitres en el poder?

DESPERTARES

Por Guillermo Holtheuer | 14-04-2012

Una vez más los países más pobres del mundo quieren abusar de nuestras riquezas. En Europa son muy pocos los recursos naturales que poseen. España, Francia, Alemania, Austria, Italia, Suiza, y otros de menor impacto, carecen absolutamente de materias primas, salvo algunos productos agropecuarios. Son extremadamente pobres y durante los últimos quinientos años les hemos alimentado y enriquecido, sin que hayan, ni por un segundo, compensado nuestros sacrificios.

Ahora España, en una actitud matonesca, apela a sus secuaces para doblegar la legítima y autónoma decisión de la República Argentina de proteger sus intereses internos, frente a la desleal actitud de una empresa privada que está perjudicando notablemente el normal desarrollo de este país. Repsol, propietaria de YPF, que opera en Argentina, ha disminuido la explotación del petróleo, obligando la importación de este vital producto para el desarrollo de la industria. Lo que decidió el gobierno argentino al realizar una acción conocida en el mundo financiero como «opción hostil» y adquirir el 50,1% de las acciones de YPF, tiene una repercusión mayor porque, de hecho, agrede al sistema, al modelo neoliberal.

¿Cuál pueden ser los objetivos de esta empresa extranjera que daña la economía argentina? Pretende, por acaso, impedir el normal desarrollo de los procesos industriales, siguiendo las políticas neoliberales de hacer desaparecer los procesos productivos y el aparato industrial de los países emergentes, obligándolos a consumir los bienes generados en forma especulativa en países asiáticos. Tal vez, más adelante, culparán a Argentina de la crisis politico-económica en que se debate Europa.

Tampoco podemos descartar que al disminuir la producción, disminuye la oferta, y por lo tanto, suben los precios del petróleo.

Estas maniobras insanas de los especuladores internacionales son avaladas por sus testaferros, instalados en cargos públicos de la «civilizada» Europa. En actitudes que rayan en lo gangsteril, llaman a coludirse para impedir que Argentina ejerza su soberanía y proteja los intereses de su pueblo. Antes de saltar en la defensa de estos organismos con el único objetivo del lucro, hubiesen protegido a sus conciudadanos negociando soluciones en forma civilizada.

¿Qué pretenden los dirigentes de estos pobres países, con sus amenazas? ¿Acaso motivar un conflicto bélico? Pues deben tener mucho cuidado. Los sudamericanos hemos tenido muy pocas guerras, somos por naturaleza extraordinariamente pacíficos, pero eso no implica que seamos pusilánimes cuando se trata de proteger el territorio y a nuestras familias. Hemos sido extraordinariamente permisivos en la explotación de nuestras riquezas naturales y para nuestra desgracia hemos contado con dirigentes que no han sabido defender los intereses nacionales. Dirigentes que gobernaron, salvo contadas excepciones, con muy poco sentimiento patriótico.

REPSOL-YPF Argentina, especuladores internacionales

Pero deben tener en cuenta que, llegado el momento de un conflicto armado, deberán contar con petróleo que no poseen (salvo Inglaterra, un poco) y necesitarán minerales para construir sus armas, y no los tienen. Deberán alimentar a su población, y no cuentan con lo suficiente. Para nosotros, además de una terrible tragedia, sería la motivación para asumir la importancia que tiene nuestro subcontinente en el ámbito internacional.

Si cuentan con los Estados Unidos de Norteamérica, que sí tiene los recursos y los medios para enfrentar un conflicto, deben considerar el riesgo que el pueblo norteamericano está aburrido de ser el matón del barrio. Estos especuladores avariciosos deben considerar que tienen que hacerse cargo de las tropelías en las que se embarcan, exponiendo las vidas de los estadounidenses en campañas que para éstos no tienen sentido. Les basta con Vietnam, los Balcanes, Afganistán, Irak, y tantos otros, donde no han conocido precisamente la victoria.

El pueblo estadounidense ha sido usado y abusado, y puede cansarse de ser sometido a otro conflicto por esta canalla dorada, manga de zánganos que no producen nada y alcanzan el poder gracias a la única herramienta que manejan con destreza: la capacidad corruptora del dinero. Se ha pretendido por la prensa nacional, que está toda en manos de los manipuladores del sistema, que Chile perderá trescientos millones de dolares y que ENAP tendría acciones de Respol – lo que es inexacto, puesto que Argentina expropiaría las acciones hostiles. Chile puede poner sus acciones al servicio de la causa argentina y beneficiarse de paso.

Entendemos que por ser extremadamente pobres, estos países necesitan de nuestro apoyo, pero entonces pídanlo respetuosamente, y una vez más iremos en su ayuda. Entiendan que si los sudacas nos ponemos bravos, los pobres europeos serán los únicos perjudicados.

Fuente: verdadahora.cl
Visita las secciones CRISIS para más información relacionada

326 Respuestas a “NACIONALIZACION DE REPSOL-YPF en ARGENTINA, RESPUESTA LOCAL ANTE LA GANGSTERIL ACTITUD DE LOS ESPECULADORES

  1. Es frustrante pero es una realidad la demagogia esta presente hasta en las mas altas cumbres y la mas destracable es la realizada por Peru donde se comprometio para no contaminar la selva y la lucha contra la mineria imformal y sus actividades pero sin embargo en este pais se ha incrementado esta actividad y uno de los focos recientes de contaminazcion es el rio Madre de dios donde gran cantidad de forasteros mineros de todas las nacionalidades lo han invadido y los estan contaminando donde la trata de personas e infantes como el contrabando es un hecho de todos los dias sus autoridades lugareños estan consumidos por la fiebre del oro y la corrupcion esto es una burla y una falta ante la MERCOSUR.

    Me gusta

  2. En donde están los 600 millones de euros que los Kirchner recibieron por la privatización de YPF cuando esta empresa estaba en quiebra, ahora que YPF es una empresa sólida y fuerte gracias a la gestión privada de Repsol, la populista Cristina Kirchner la nacionaliza, eso es un robo.
    Estoy de acuerdo que los argentinos y cualquier país explote sus propios recursos naturales y no permitan que los saqueen, pero deben cumplir las leyes internacionales de inversión y de empresa, Argentina debe pagar a Repsol lo que es justo por la expropiación.
    Mi sincero deseo que Argentina aproveche al máximo sus recursos en beneficio de su pueblo, pero estoy seguro que el gobierno seudosocialista-populista de los Kirchner una vez mas dilapidará el dinero y lo usará en su propio beneficio como ya lo hizo años atrás.
    Buen mal ejemplo tenemos aquí en España con la izquierda socialista de Zapatero y su banda en ocho años de desgobierno, seis millones de desempleados, setecientos cincuenta mil millones de deuda, aborto permitido para niñas de 16 años, matrimonios homosexuales, adoctrinamiento ideológico, persecución al cristianismo y enaltecimiento del islamismo – pacto con terroristas de eta, ingeniería social que tiene como objetivo la homosexualización de nuestros jóvenes, etc…
    En ocho años de inmoral-ateo socialismo, España ha sido destruida, de ser la séptima potencia mundial, ahora es la última rueda del coche.
    La verdad es que todo está fríamente calculado y diseñado por los amos y dueños del mundo, los dueños del dinero, pero que no tienen los recursos naturales, el objetivo es hacer que quiebre Europa para establecer desde aquí un NUEVO ORDEN MUNDIAL, por eso hago un llamado importante a todos los hermanos latinoamericanos a que se unan y elijan gobiernos fuertes, íntegros, con principios morales y espirituales, que cuiden los intereses de la población y que no se vendan a la élites que gobiernan este mundo tras las sombras.

    Me gusta

  3. Eber Simeón Miranda

    Lo sucedido con YPF en la Argentina, que los monopolios de todo el mundo han gritado a todos los vientos de la supuesta falacia de NACIONALIZACION del 51%, que esperamos que las acciones sean a favor del pueblo argentino, es casi lo mismo sobre el ORO peruano que la NEWMON amenaza con llevar su capital e inversiones a otros paises, o lo otro grave, muy grave que el Gobierno de OLLANTA HUMALA TASSO esta investigando a donde fue a parar el GAS DE CAMISEA salido en buques gaseros de MELCHORITA a MEXICO a precio de regalo, pero parece que se fue a la COCHINCHINA a precio muy oneroso, saludos, Eber Simeón Miranda

    Me gusta

  4. Latinoamerica UNIDA, como dijo PIERO.

    Con mayor razon Maria Nieves, si sabes respetar otras culturas y las admiras y las has defendido, como lo has hecho con los INDIOS suramericanos, deberias NO SENTIRTE herida y agredida si te llaman INDIA SUDAKA, sabes muy bien la gran sibuduria que tienen los INDIOS de sur america.

    Esta muy bien aclarar que eres EUROPEA, mas no escribir que no eres una INDIA sudaka.

    Es normal para muchos usar ese termino de INDIO, de una manera despectiva, para rebajarlos , para desvalorizarlos, porque quien lo dice se CONSIDERA superior y mejor que EL INDIO, SE cree con el mayor derecho para habitar este planeta, OSEA se le considera un animal sin valor y educacion, animal NO civilizado.

    Pues a los INDIOS les llaman indios patirrajados, ANIMAL de monte.( pues tienen razon, pues ellos no se dejaron domesticar y lavar el cerebro)

    Asi que cuando dices NO SOY UNA INDIA SUDAKE TE estas sintiendo agredida y desvalorizada, porque piensas que ERES MEJOR QUE LOS INDIGENAS. O NO?????

    ES bien sabido por quienes observan e investigan, que en suramerica los ARGENTINOS y otros paises suramericanos son muy inteligentes y son muy cultos y tienen un muy buen nivel intelectual y educatico, no son ningunos conformistas …………. son grandes luchadores.

    PERO, lo importante no es de donde procedemos, SINO, quienes SOMOS, y QUE VAMOS A HACER para liberarnos de esta PESADILLA en la que estamos metidos por CAUSA de LA ELITE. Es alli donde esta la verdadera RAZON para UNIRNOS sin mirar AL OTRO como un ente extranno, porque no es de mi RAZA.

    Asi, que MARIA NIEVES entiende que INDIO no significa menos que TU o menos que los demas.

    Nos ADOTRINARON para pensar ASI de los demas. DIVIDE Y VENCERAS……………y ELLOS, LA ELITE estan venciendo, porque si no le ensennamos a nuestros hijos a REFLEXIONAR y a PENSAR, estamos listos pa’ la OLLA.

    Me gusta

  5. Pienso que este articulo es patriotero, paleto y populista. Repsol compro YPF porque Argentina la vendió y porque era ruinosa. Repsol la refloto y la hizo rentable y ahora los mismos que la vendieron y la arruinaron la cojen por la fuerza, y apelan al patrioterio barato argentino para forrararse ellos y seguir robando que es ni mas ni menos lo que van a hacer, ya nadie va a creer a Argentina

    Me gusta

  6. …“a confesión de parte relevo de prueba”. En las tratativas con “Repsol”, su presidente Antonio Brufau, reconoce que no se hicieron las inversiones necesarias y que «tiene un Plan», pero que no se encuentra en condiciones de implementarlo ya que “excede la actual capacidad inversora de YPF”. Cuando se le preguntó entonces como va a hacer para llevar a cabo dicho Plan, lo que ofrece el señor Brufau es buscar “Asociaciones para ceder parte de las concesiones… a empresas e inversores nacionales e internacionales… con el objeto de obtener la financiación para la ejecución del Plan”: Está diciendo CLARA Y DIRECTAMENTE que concesiona a terceros lo que es de Argentina. En otras palabras: es un caradura, lo cual refuerza la idea que se trata de imponer de que los argentinos se están robando el petróleo de ellos (¿¿??)

    Me gusta

  7. no te lo digo ati jole lo digo por el que escribio al principio de que todos los españoles y europeos no eramos mas que unos pobrecitos que no teniamos donde caernos muertos y ivamos a sus paises a robarles por que sus paises tenian de todo y nosotros no teniamos de nada a ese se lo digo no hace falta tener mucho para salir adelante tan solo hace falta saber usarlo trabajar tener dignidad y tirar para delante y no esperar que nos caigan del cielo las ayudas creeme en este caso por desgracia tambien se de lo que hablo yo no hablo por ti jole normalmente no me gusta interbenir pero hay cosas que joroban sobre todo cuando se sabe de lo que se esta hablando

    Me gusta

  8. chema tu te crees mejor que nadie los que no piensan como tu estan locos porque no te paras a pensar que hablan con conocimiento de causa yo tengo familia en argentina soy española y aprecio a todas las personas onestas pero no a los que vienen presumiendo de ricos y nos meten de toda cuanta carroña hay en este mundo mira yo estoy entre la epoca de franco y esta y como las pase !p….!!! de aquella se ver la diferencia de esta lo se pero tambien se ver el respecto que nos teniamos los unos a los otros y la casi anarquia que impera ahora veo la droga veo las bandas y veo una juventud muerta antes de madurar y tambien vi a argentina mandando trigo y los italianos asaltar los barcos en alta mar avisados por los argentinos y esto lo se porque mi padre trabajaba en los barcos de aquella un navegante tenia un mes de vacaciones cada cuatro años se lo de una epoca y lo de la otra y no escribo por escribir se lo que me digo cuesta escucharlo? es lo que hay y esto no es nada y salimos adelante trabajando y sin ayuda del gobierno y no estoy de psiquiatra creeme hablo de una pequeña parte de lo que vivi no son mentiras y me importa un pita repsol y toda su camarilla pero no consentire que ningun vago me venga a llamar pobrecito que se marche a su pais y se ponga a trabajar pues si es cierto que son paises ricos pero ahi esta sin dar un palo al agua asi que como somos pobrecitos en españa parasitos no se pueden mantener lo digo y me reafirmo mira yo he sido emigrante y los españoles en todo el mundo eran sinonimo de buenos trabajadores no nos regalaron nunca nada asi que porque tenemos nosotros que regalarlo?

    Me gusta

    • Mira, Raviel:
      Primero yo no me creo mejor que nadie, me creo mejor que algunos y muchas veces me doy cuenta y soy autocrítico cuando veo otras personas mucho mejor que yo, es decir, me creo peor que ellas.
      En ese punto, trato de mejorar y aprender de ellas
      Yo también hablo con conocimiento de causa sobre Argentina y te aseguro que el trato fue, en mi caso, excelente: ahora no creo que volviera a ser igual después de la última decada de argentinos que vinieron aquí y como se les trató
      Te aseguro que hay de todo pero la balanza estadística se inclina en nuestra contra si sumas todos los ingredientes y la forma de actuar de unos y otros
      Es cierto que los trabajadores españoles se les reconoce esfuerzo, en Argentina incluida, pero no siempre: en Alemania un español era visto como vago y sucio igual que tu miras de ese modo a los sudamericanos en general, pero claro, seguro que no estás de acuerdo, no miras las cosas desde diferentes ángulos, te quedas con lo de nací en España y nosotros somos mejores y los demás peores
      Aquí los inmigrantes vinieron a trabajar, mejor o peor que otros, según sus culturas les enseñaron o educaron
      Saludos

      Me gusta

  9. Hoy, despues de leer este articulo, y los subsiguientes comentarios, he perdid tdo respeto a este website. No hay, en todo el articulo, ni en tan siquiera uno de los comentarios un atisbo de seriedad, de conocimiento. Insultos a las personas o a Espana no llevan a ningun sitio, no son desde luego el sintoma de personas en posesion de la verdad, o de seres evolucionados, lo que aqui he visto es mas bien un atajo de ignorantes lleno de antipatias, con una agenda personal, con muy poco carino y muy poo apego a pais de uno, eso a los espanoles, a los que no lo son, les diria que a lo mejor estan buenos para callar si se aplican el cuento en sus propias nacionalidades, todos tenemos razones para estar orgullosos y razones para trabajar en mojrar aquello que necesita mejora, pero sobretodo, en conjunto, que verguenza senores/as, que sarta de despropositos, si despues de una segunda lectura de este artuculo y sus respuestas todavia se sienten ustedes ourgullosos de si mismos y se denominan ustedes seres evolucionados….apaga y vamonos….bueno, lo que es yo…irme ya me estoy yendo….quedarse aqui un minuto mas aqui es una perdida de tiempo y motivo de verguenza ajena.

    Me gusta

  10. Vivo en Brasil, tengo amigos argentinos que viven aquí y puedo decir que a la mínima gota de alcohol u otras mierdas, les sale la palabra Gallego despectivamente.Como en toda Sudamérica nos tienen muchas ganas y andan esperando a Robarte la cartera.

    la historia es horrible contra españa por las muchas burradas que hicimos y todos los populistas tienen ese rancio argumento.
    Hemos de cambiar de actitud, ser humildes ,ir con cuidado pues nuestra debilidad económica despertó a las Hienas. pero también modificar las normas de entrada de sudamericanos que sólo y lo digo en serio, sólo quieren robar al gringo y si es español , en su idioma y si es en su patria mejor.
    No sé si nos lo merecemos pero el «Porqué no te callas» , lo pagaremos.
    El PP no parece que vaya a ser un equipo que frene esta tendencia de Patria, Nación etc pues beben de las mismas consignas que la Cristina y El Bonito.

    El problema lo tenemos dentro de nosotros y ellos que tengan los suyos.

    Porqué el BSantander no invierte en España al 5% y sí lo hace prestando al 200% en Brasil??. Dónde acaban esos lucros ?. En España ?. Creo que no. Y así muchas de las grandes empresas españolas que vaciaron España cuando ya lo tenían todo especulado y a todos endeudados.

    Ojo con los fascismos , del signo que sean ,sólo quieren agitar el árbol y llevarse las manzanas. A China??

    Habéis conseguido que despertares se divida y eso es lo que buscan los del petróleo y las guerras para luego entrar a saco ej Libia,Irak,.. y acabe como muchos blogs infectos; Que si el Madrid , que si el Boca , que si el Barça y que si Messi. Y todos como tontos a mirar el partido mientras el enemigo entra en casa , a escondidas y se llena nuestro cerebro. Con estos temas se ganan visitantes pero la calidad baja mucho y acaba siendo mejor borrarse. siempre son los mismos bestias que acaban dominando estos foros repitiendo siempre lo mismo.
    Cansinos y peligrososo, acomplejados anónimos que no hacen nada en su vida , que no tienen a nadie que les soporte a su lado .
    Creo que os olvidaré

    Me gusta

  11. El Pensador de Rodin gracias por la informacion sobre el pueblo de mis ancestros, en cuanto tenga algo de dinero…. voy a hacer un viaje para conocer ese hermoso lugar de donde mi abuela Magdalena me contaba tantas bellas historias…. gracias por todo ..y fuera del acaloramiento que dan este tipo de cuestiones políticas…sepan todos que se les quiere mucho y que sentimos nuestra hermandad en el corazón tan así como dos hermanos que se pelean se dicen de todo y luego se abrazan porque saben que llevan la misma sangre… nosotros los argentinos nunca pudimos hacer nada con los politicos han hecho lo que han querido aun ante nuestra desconformidad… simplemente no les importa lo que queremos o sentimos y ya…. les cuento que el combustible ya me enteré hoy lejos de bajar el precio, va a subir en forma desmedida..asi que no nos beneficiamos en nada los Argentinos con esta determinacion..solo se que son negociaciones de los de arriba…. perdon si ofendi a alguien..es solo que queria hacer entender justamante esto…. nosotros no pinchamos ni cortamos aqui…el pastel se lo reparten los sinverguenzas que estan en el poder..
    un abrazo aqui termina mi discucion sobre este penoso tema..
    los quiero..
    Maria nieves

    Me gusta

    • Gracias por tus palabras, Maria Nieves
      Igual que hay retrasados en cuanto a evolución personal hay muchas personas que, como tu, son un regalo de energía y esperanza
      Yo me quedo con lo positivo

      Me gusta

  12. El problema que fueron dos paises que salieron enemistados con Argentina uno España y el otro México por que han de saber que Repsol es Socio de Pemex.

    Me gusta

  13. Sabeis una cosa???? Me la repanpinfla YPF Repsol y todos esos sinverguenzas ladrones, de un lado, del otro y del medio… Amo a Argentina donde tengo vinculos maravillosos, amo a España por la misma razón. y por nací aquí. amo a Chile…. amo a Venezuela… amo a México. . amo a Marruecos… amo a Argelia… . por los vinculos de personas maravillosas…. igualmente amo a Chipre…. amo a Israel …. amo a Grecia.. amo a Italia …. amo a China… amo a Japón… amo a Corea……. No tengo estrecha relación con las gentes de los demás paises… Pero mis sentimientos son positivos… Solo detesto a la élite y sus secuaces y los que hacen con leyes absurdas y reaccionarias que uno relacione un país con una actitud de unos cuantos mandatarios o especuladores.

    Me gusta

  14. … largo recorrido hasta el final de esta página… la he leído… y la he vomitado…
    Y he perdido las esperanzas… somos los esclavos que merecemos ser… y nadie nos salvará, no lo merecemos…
    Y lo sabemos perfectamente, tanto que ni nosotros mismos tratamos de salvarnos… sabemos profundamente que sólo somos capaces de trepar pisándole la cabeza al que tenemos cerca.
    Nuestros amos son malos bichos… pero nosotros somos aún peor…
    Nos vemos donde siempre… en el chiquero de donde nunca saldremos!!!

    Me gusta

    • ¿Por qué vomitas?
      ¿Porqué has asistido a una batalla con sangre en la que algunos cortamos las cabezas de los borregos?
      ¿Tu que haces?
      Mantener la postura elegante de NO MOJARTE
      Si hay borregos y racistas es principalmente por los que, como tu, no haceis nada
      ( » La culpa no es de los hombres malos sino de los buenos que no hacen nada»)
      ¡Y encima te las das de ofendido y desesperanzado!
      Pues yo estoy muy contento de todos los que hemos defendido la causa humana (argentino-española) frente a las élites (argentino-españolas)
      Saludos

      Me gusta

    • NAIV
      ESTO ES UNA OPERACION DE FALSA BANDERA,,,
      COMO EN ALEMANIA ,SIRIA, LIBIA, IRAN.IRAK,
      PARA QUE NOS PELEEMOS, ENTRE NOSOTROS MIENTRAS ELLOS
      TOMANDO CHAMPAN CON SUS PUTAS EN SUS YATES DE LUJO
      ,,,Y RIENDOSE DE LA IGNORANCIA DE LA GENTE,,,,,

      UN GRAN SALUDO GUERRER@S DE LA LUZ

      Me gusta

      • Totalmente de acuerdo….sigo insistiendo que esta es una movida organizada por los SIONISTAS -ILLUMINATIS..!!!!
        Están probando a los pueblos …ven cuánto nos agredimos entre nosotros y así ellos continuar con su agenda de muerte y exterminio.
        Divide y reinarás..!!! siempre lo han hecho así …y les ha dado muy buen resultado.¡¡¡NO CAIGAMOS EN LA TRAMPA!!!!! SOMOS SERES HUMANOS , ESCLAVOS de la élite …Nos conviene unirnos para hace frente a estas bestias del inframundo…!!! Apuesto por la LIBERTAD ..!!

        Me gusta

  15. Bueno, según mi criterio, Repsol funciona igual que todas las multinacionales en paises muy corruptos, Argentina es uno de estos, Esos buitres , se frotan los picos cuando ven un país con tantos recursos. Cual es el primer paso, coimear a los políticos de turno, sean quienes sean y cada día que pasa llenar sus arcas con el expolio de los recursos naturales de una tierra que no les pertenece, ni tampoco a la basura política de esa maravillosa tierra. Los políticos muchos paises, sobre todo en los Hispano americanos son «UNA CLASE «, cuando suben al poder, se creen que son los dueños del país y actuan como expoliadores y sangran a sus paises, sin importarle en lo más minimo el PUEBLO , se rien del pueblo, nos tratan como ignonrantes y nosotros cachos de carnes con ojos les seguimos el juego. Miren que era Repsol hace 30 años y vean como está ahora, si han hecho una magnifica gestión, pero con que » CON LOS RECURSOS NATURALES DE OTRO PAÍS» , a espaldas del pueblo soberano, en connivencia con los ládrones de turno. Eso es un EXPOLIO AL PUEBLO señora Kirchner , porque no se hizo algo hace 8 años_? cuanto lleva en el poder ?, por favor , basta ya de engañar al pueblo. Noruega, explota su propio petroleo y hace decadas eran pobres y ahora es uno de los paises más ricos del mundo , porque?, sencillamente porque es un pueblo que tiene gobernantes honrados y luchan por el bien de todos, en España y Argentina, los ricos son los políticos que llegan al poder y salen con grandes fortunas , porque?, yo solo quiero saber porque hacen eso ? , no puedn cambiar esa maldita dinamica , cuando un pueblo que tiene en su tierra tanta riqueza , va a dejar de mendigar por culpa siempre de los mismos RICOS Y POLITICOS, estos , si que están todos a una , a ver quien se llena los bolsillos más rápido y con más cantidad. Argentina, señores gobernantes, no debe tener una sola persona pasando hambre, son unos desalmados. Soy hispano argentino y amo a los dos paises de corazón y la verdad, me da vergüenza, pero mucha vergüenza tener los gobernantes que tenemos, siento una impotencia tan grande de no poder hacer ver » al PUEBLO» como nos ENGAÑAN y nos ROBAN . La ingeniería social sirve para domesticar al pueblo y llevarnos por donde ellos quieren, esto de REPSOL ES UNA PATUJADA DE CRISTINA Y DE ESPAÑA.
    Estas son las cortinas de humo, detrás hay una de «PORQUERIAS » que no nos inmginamos. y les puedo decir que REPSOL se ha hecho más que multimillonaria , gracias al petroleo expoliado, y ahora hacen un paripe, de este gobierno argentino, no me fio un pelo.
    Saben los que les digo, que ni para ustedes argentinos , ni para los españoles no hay un dolar,ni un euro , todo » SE LO LLEVAN 4 RICACHONES Y unos cientos de políticos » . NECESITAMOS DEMOCRACIA REAL Y HONRADA YA » .

    Me gusta

    • JOVANI
      CUIDADO CON LO QUE SE PIDE SE PUEDE CUMPLIR

      DEMOCRACIA REAL ES IGUAL DEMONIO REAL Y ATRAPADOS ES UN ENGAÑO CON LAS PALABRAS TAMBIEN NOS AN ENGAÑADO

      CAMBIAR LA PALABRA POR «»»LIBERTAD Y TRANSPARENCIA»REAL

      SUENA MEJOR

      UN GRAN SALUDO GUERRER@S DE LA LUZ

      Me gusta

  16. Magnetómetro de gakona alaska PARA SABER CUANDO FUNCIONA HAARP Y LISTA DE TERREMOTOS DIARIO

    magnetómetro de gakona alaska
    http://www.haarp.alaska.edu/cgi-bin/scmag/disp-scmag.cgi

    LISTA DE TERREMOTOS DIARIOS

    Mensaje jesus el Jue Dic 08, 2011 9:13 am
    http://neic.usgs.gov/neis/bulletin/bulletin_esp.html

    Me gusta

  17. ya lo creo que son riquisimos todos los paises sudamericanos, todos en general, lo malo que tienen es que son todos un atajo de vagos, a ninguno les gusta trabajar, y siempre han tenido que depender de los estranjeros que les sacasen las castañas del fuego, en argentina se ha visto a su gente sacar las tablas del piso de sus casas para calentarse con ellas en invierno, y no es por que no tuviesen leña!!! no!!!fue por no ir a cortar leña al bosque, señores España tiene mas que suficiente, para salir adelante lo hemos hecho siempre, y si argentina nos ayudo alguna vez, aqui a España nunca llego esa ayuda, la secuestaban los barcos italianos en alta mar, y la tomaban como pago por su supuesta ayuda, el pueblo español no vio un grano de trigo de argentina, y salimos adelante por que sabemos administrarnos, y lo mejor es que nos gusta trabajar, no apalancarnos en los demas y luego gritar que nos estafan, aqui de gratis no hay nada, en este pobre pais tenemos suficiente para subsistir, pero no para mantener a la horda de vagos que se cuelan por nuestras fronteras, por que en españa se pasaron muchas hambres pero jamas carecimos del estado en tiempos de paz, sin embargo todos estos ricos aun bien no llegan a España ya estan pidiendo, cupones de alimentos, casas, y dinero, claro tan ricos y no tienen para llevarse un pan a la boca, y ya lo estan mendigando nada mas llegar y lo que es peor exigiendolo,¿ donde esta su dignidad? y si lo ganan, es vendiendo droga, y asaltando viviendas rurales, y a ancianos, claro que de esto no tienen ellos la culpa, sino de estos desgraciados de gobernantes que tenemos, que nos meten toda la plebe que esos paises no quieren, para ellos hacer sus chanchullos y negocios, a cambio de eso nos meten en el pais toda clase de delincuentes, bandas callejeras y asesinos todos estos riquisimos individuos, eso tambien lo admito pero mucho cuidadito, España no necesita a esta chusma!!! no!!! se la pueden quedar y depaso su petroleo tambien si eso hace que recobremos la tranquilidad perdida, que se coman sus riquezas y que nos dejen con nuestra pobreza, que tan felices,nos importa repsol un cuerno al pueblo simple y llano jamas esa camarilla nos quito de pobres, mas bien nosotros los quitamos a ellos, espero que el pueblo valla despertando,en cuanto a esos riquisimos paises, cuando se dean cuenta que los dividendos de su riquisimo petroleo, van directos al bolsillo de su amadisima presidenta y familia, que coman ascuas pero a nosotros que nos dejen en paz, de paso seria bueno que nuestros politicos corruptos y sin escrupulos, fuesen contando verdades, de todos sus chanchullos, pues el pueblo esta hasta los !!!C……!!!! de ellos se les esta terminando el tiempo y cuando al pueblo se le terminen de inflar, no tendran cueva en donde esconderse asi que vallan enmendando herrores el tiempo es corto

    Me gusta

    • Raviel: eres igual a GALAN en todas las estupideces que dices
      Te diferencias en una cosa: tu sabes escribir un poco y GALAN no
      Pero saber escribir y escribir estupideces, tu caso, es como si nada
      Pide turno para el doctor
      Llama pronto, no lo dejes

      Me gusta

  18. Anonimo, no nos vamos de aqui porque vendrian ustedes!!! hipocrita…. la que dijo eso soy yo que tenia tres titulos es porque nos tildaron de india sudaka… pero también hablo bien de los indios!!! yo fui la que dijo que tenían su idioma eran inteligentes y que vivían en consonancia con la naturaleza!!! sigues siendo un reverendo estúpido!! `por qué nos vamos a ir, si nuestros padres no fueron los que despojaron a los indios!!! fueron colon los virreyes y toda esa mierda ,,, nuestros padres llegaron después de la guerra, lo de los indios ya estaba todo consumado!!! y los gobiernos que sometieron a los Indios son los mismos que nos someten a nosotros …para que sepas muchos Argentinos hijos de españoles e italianos nos hemos reunido y congregado en defensa de los derechos de los Aborígenes autóctonos de estas tierras… no hables si no sabes!!!

    Me gusta

  19. Ya se empieza a aclarar la cosa, leed esto:
    Intrigas y petróleo: a propósito de YPF

    Alberto Buela (*)

    En estos días llegó a mis manos una nueva edición de Del poder al exilio: quiénes y como me derrocaron, un texto de 1955 del general Perón, quien ya en su primera página afirma: “nosotros fuimos víctimas de la sorda lucha por el petróleo… el objetivo era impedir que los recursos petrolíferos argentinos fuesen explotados de manera de concurrir al desarrollo industrial del país… No es difícil comprender que en materia de petróleo, los capitales definidos como europeos son esencialmente británicos” [1]
    Esta cita de Perón viene como anillo al dedo porque en estos días el gobierno de CFK expropió el 51 % de YPF (yacimientos petrolíferos fiscales) en la parte que poseía la empresa Repsol, dejando al resto de los accionistas en posesión de sus acciones sin incomodarlos.

    El periodismo, como patria locutora que se encarga diariamente de estupidizar a los pueblos planteó el tema como una cuasi guerra entre Argentina y España o como una medida stalinista de estatizar YPF.
    Nada de esto es cierto. Primero, porque Repsol, como muy bien observa Antonio Mitre [2] no es, técnicamente, ni una empresa española ni mucho menos del Estado español. El 42% pertenece a BP (british petroleum) cuando en el 2000 termina de comprar la Amoco, originaria fundadora de Repsol, el 9,5% es de la estatal mejicana Pemex. Repsol declara en España solo el 25% de sus beneficios, y solamente es ésta, la participación que puede llamarse estrictamente española.
    En segundo lugar, el gobierno argentino expropia el 51% pero ni estatiza ni nacionaliza, hablando técnicamente. Pues de este 51%, el 49% pasa a manos de las diez provincias argentinas que poseen petróleo y solo el 51% restante queda en manos del Estado nacional.
    Resumiendo entonces, el capital accionario de YPF queda constituido de la siguiente manera:
    26% propiedad del Estado nacional
    25% propiedad de diez Estados provinciales
    24,5% propiedad del grupo Eskenazi
    6,5% propiedad de Repsol
    6% de la secular banca Lazard freres
    5% de la banca Eton Park (Goldman Sachs, Mindich y Rosemberg)
    5% de inversores no identificados
    2% de la Bolsa de Valores de Buenos Aires (grupo Werthein)

    Vemos como el Estado nacional posee solo el 26% y nadie nos asegura que los diez Estados provinciales funcionen al unísono y de acuerdo con él.
    Pero por otra parte, y esto es lo que nos llama la atención, el grupo financiero Eskenazi que posee en Argentina la constructora Petersen (contratista del Estado) y los Bancos de las provincias de Santa Fe, San Juan, Entre Ríos y Santa Cruz (la provincia de los Kirchner) es abiertamente pro sionista. Prueba de ello es que al salón principal de la Amia (la mutual israelita) le fue cambiado el nombre por el de “Gregorio Eskenazi”, el abuelo de Sebastián el último gerente de YPF y padre de Enrique, la cabeza del grupo.
    Además la sociedad del grupo que controla el 24,5% de YPF tiene su domicilio en Nueva Zelanda y no en Argentina.
    Si a este porcentaje sumamos el 2% del grupo Werthein más el 6 % de la banca Lazard y el 5% de Goldman Sachs, dos bancas internacionales abierta y declaradamente sionistas, vemos que el 37,5% de YPF está controlado por el sionismo internacional.

    ¿Podrá el interventor por el Estado argentino Axel Kicillof, nieto de un reconocido rabino, lidiar en contra de los intereses de sus “paisanos” y a favor de los intereses de nuestro país?
    Es una pregunta muy difícil de responder.
    Este es uno de los motivos por los cuales la CGT sacó un comunicado avalando la expropiación de YPF pero afirmando, al mismo tiempo, “esperamos que no haya pícaros, como en la privatización, que quieran sacar provecho personal de este acto de soberanía”. Ojalá podamos recuperar el control y manejo de nuestros recursos naturales para beneficio del pueblo argentino.

    Volvamos a la cita de Perón “los capitales del petróleo son esencialmente británicos”. Y esto ha sido históricamente así, al menos en el caso argentino. País que ya antes de liberarse del dominio español había caído bajo el domino británico, pues con motivo de las primeras invasiones inglesas de 1806 y aún cuando Inglaterra fue derrotada, nos dejaron de regalo a los comerciantes y prestamistas ingleses. En 1824 el gobierno de Rivadavia pidió un empréstito a los hermanos Baring y nunca más nos liberamos de “Incalaperra”, como dice el Martín Fierro.
    Respecto del petróleo sabemos que fue descubierto en 1913 en la zona costera de la Patagonia y que en 1922 [3], y al negarse Gran Bretaña a vender gasolina para los aviones argentinos, el gobierno de Yrigoyen decide fundar YPF y pone al frente al General Mosconi quien, terminado su mandato es reemplazado por el General Alberto Baldrich hasta que el golpe de Estado de 1930 lo desplaza de la dirección de la empresa.
    En 1958 el presidente Frondizi, contradiciéndose de lo afirmado en su libro Petróleo y política abre las puertas de par en par a la inversión privada extranjera.
    En 1963, el gobierno radical de la misma raigambre ideológica de Yrigoyen, anula los contratos petroleros. Y comienza una burocratización de YPF que llega a 50.000 empleados. Llegando a ser la única compañía petrolera del mundo que daba pérdidas.
    En 1974, el gobierno de Isabel Perón nacionaliza las bocas de comercialización de petróleo.
    En 1992, bajo la nefasta presidencia Menem, se privatiza la empresa y en 1999 Repsol adquiere la casi totalidad de las acciones.
    En 2007, el grupo Eskenazi de estrecha vinculación con Néstor Kirchner, adquiere el 14,5% de las acciones que le vende Repsol y en 2010 compra otro 10%.

    Es digno de destacar que en la historia del siglo XX, ninguna empresa petrolera del mundo se ha vendido sin una guerra mediante. Ningún Estado nacional, teniendo una empresa propia, la entregó sin haber antes ido a una guerra para defenderla.
    En América del Sur, norteamericanos e ingleses desataron una guerra en 1935 entre Bolivia y Paraguay para dirimir sus cuestiones petroleras en zona del Chaco boreal. Es que habían chocado los intereses de las compañías petroleras.
    Vimos como Inglaterra nos niega a nosotros en 1922 combustible para nuestro desarrollo aeronáutico.
    Modernamente las guerras de Afganistán e Irak son guerras por el control del petróleo.
    Incluso países militarmente débiles como México o Venezuela no cedieron a las infinitas presiones para privatizar sus empresas nacionales de petróleo.
    El único caso es la Argentina de Menem que vendió a precio de desguace la petrolera, en esa época, estatal. Paradójicamente, en esa entrega estuvieron los Kirchner, él como gobernador de Santa Cruz y ella como diputada nacional.

    La vida te da sorpresas
    Sorpresas te da la vida.

    Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Saludemos esta medida pero estemos prevenidos.
    Sería de esperar que esta expropiación de YPF se enmarque en un plan nacional de manejo de los hidrocarburos. Que no quede en una medida coyuntural. Que no se limite a algo circunstancial como expropiar para expoliar. Qué los directores sean honestos y austeros. En definitiva, que esta medida heroica, por lo riesgosa, tomada por el gobierno nacional ayude a la recuperación de los valores patrios y al logro de la buena vida de los argentinos.

    Me gusta

  20. Esta es una pelea entre Espannoles nacidos en Espanna y entre Espannoles nacidos en Argentina, y que segun veo tienen delirios de grandeza y de superioridad sobre las demas razas que habitamos el planeta tierra…………..Los indios no dependen del SISTEMA, ellos son autonomos e independientes para vivir y sobrevivir en sus habitas naturales, ustedes los que dicen que no son indios y que hablan 3 idiomas, y que tienen 3 profesiones y no se cuantas maestrias, y que provienen de familias espannolas, italianas, no sobrevirian en la Selva Amazonica 2 semanas, Los INDIGENAS son mas inteligentes que ustedes pues, ellos, SI viven de la naturaleza y en armonia y PAZ, y en EQUILIBRIO con la naruraleza, ellos si aman la tierra, la repetan y la protegen…………. USTEDES necesitan del DINERO para adquirir sus alimentos y medicinas. LOS INDIGENAS son los verdaderos DUENNOS y propietarios de TODA AMERICA, la cual les fue arrebatada y robada, su cultura destruida, su lenguaje cambiado, sus creencias reemplazadas por su DIOS cristiano, y su evangelizacion con su biblia y su religion CATOLICA, fue solo una EXCUSA para apropiarse de LAS TIERRAS, nos robaron nuestras tierras y a cambio nos dejaron SU BIBLIA. Mejor veamos la pelicula » AVATAR » e ilustremonos un poco porque laIGNORANCIA es muy peligrosa……….tan peligrosa que miren donde nos tienen los de ARRIBA… LA ELITE. y si somos JUSTOS ………….porque ustedes ESPANNOLES criollos nacidos en ARGENTINA, tierra de indios americanos …………no se van de suramerica y les devuelven TODAS las tierras, rios, lagos, llanuras, mesetas, montannas, caminos de trocha, senderos, a los verdaderos DUENNOS de suramerica.

    Me gusta

  21. Desde España a Argentina, los recursos son vuestros y es de entender que los beneficios tambien, expropiar a estos sinverguenzas que primero jodieron Argentina y luego estan jodiendo España primero con Mennen y ahora con Rajoy capitalizando bancos en vez de crear sociedad publica, los ajustes en España nos llevan al mismo pozo en el que estuvo Argentina, asique apoyo la decision de la presidenta Argentina incluso la animo a mucho mas. Chao.

    Me gusta

  22. leliaflor@hotmail.com

    La Argentina, no tiene ejercito, esta desarmada completamente..
    Siempre fue sometida por los paises poderosos…
    nunca atacó a ningun país de ninguna forma belica.
    Asi y todo dió de comer a todo el mundo.
    La saquearon desde siempre.
    Tuvo que defenderse de los Ingleses con lo unico que tenia, los jovenes
    y con unos fierros viejos que les dieron como fusiles, los mandaron a morir,
    solo para defender la Malvinas que siempre fueron Argentinas. desde tiempos remotos, los colonizadores nos saquearon, mandaron el oro a España y se quedaron a seguir saqueandonos… los Virreyes mas ladrones que todos los ladrones juntos!!! La Argentina asi y todo da atencion medica y medicina gratis a todos los paises limitrofes, que vienen porque alli en bolivia peru, chile etc viven deplorablemente y no tienen asistencia gratuita…la argentina envió alimentos a toda Europa gratis durante las guerras y es un pais de Paz. La Argentina da Educacion publica y gratuita a todos los emigrantes de todas las naciones que quieran vivier en suelo Argentino…. los Argentinos fuimos siempre sometidos..nuestras minas de Oro son de EEUU.. puedes ver mapas que indican que no son nuestras vienieron dijeron nos la quedamos y asi es que EEUU tienes minas de ORO aqui en argentina…. las empresas que fueron privatizadas por los gobiernos nefastos , no le avisaron a pueblo, de un dia para el otro nos encontrabamos con las empresas privatizadas y nos teniamos que aguantar…. luego cuando Aerolines estaba privatizada no tuvimos ningun beneficio,,mal vendida y cuando la argentina la quizo privatizar , le devolvieron cuatro chapas en el peor estado posible…eran los aviones irreconocibles de una de las mas importantes lineas de >Aviones sudamericana que se habia convertido en chatarra en manos de los Españoles!!! y asi y todo tuvieron ganas de protestar… yo no entiendo a los Españoles Europeos y demas..que quieren? a donde quieren llegar?
    Pero la vida tiene sorpresas, no secrean que atacarnos por sus propios sucios intereses esta vez les va a ser tan facil…. tenemos una presidenta
    que es una leona, por mas que se haya dicho lo que se haya dicho de ella.
    y al minimo movimiento de estupidez que tengan todos esos gobiernos se van a dar cuenta de lo que es bueno…. a ver si una vez por todas nos vana dejar de robar y fingir que somos nosotros los que les robamos!!!!
    siempre es bueno agarrarsela con el mas debil o sano o bueno o indefenso. porque no se meten con potencias asi estan de igual a igual!!!

    Me gusta

  23. Me gustaría debatir el asunto de forma más sería y no en el patio del colegio (modo razista).

    Hay este hilo: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/301340-cristina-amenaza-ahora-a-bbva-y-telefonica.html

    Donde en asunto se muestra escabroso. USA esta detrás de todo esto? Yo apostaría que si.

    Voy a recordar un tema que más veces quise tratar y no recuerdo si lo comente a fondo.

    Por el año 2009 muchos analistas, noticias y blogs sobre economía ponían al Dólar de caída para el 2010, ya que que en 2009 la cosa pintaba mal. Pero todos se equivocaron y fue al reves, fue el Euro el que perdía fuerza. Aunque de cierta forma es mejor la bajada, para ser más competitivo a menor coste, devaluar la moneda puese ser más interesante, pero esta gente no trabaja para arreglar nada.

    Salto el escandalo de Grecia por el 2009-2010 y luego el resto. El Euro perdio chicha y el Dólar dejo de bajar de forma llamativa.
    Durante el 2010 y el 2011 USA no paro de sacar escandalos economicos en contra del Euro-Europa. Ya sabemos para que. Defendían su moneda y porque Asia y especuladores, apostaban más por otra monedas antes que por el Dólar (deuda yankee).

    Grecia no era bastante, ademas de que es o era una deuda mímina (enana), pero si mete miedo España o Italia. Si el dólar va mal, el Euro y España (y quien venga detrás) sufriran las consecuencias. Iran ahora corriendo apuntarse-aliarse a ellos en las guerras anglo-americanas? amenazas de deuda.
    A mi me da por pensar que mucho rodea a la economía bélica y al entretenimiento/distracción.
    España la ban a tener de rodillas, amenzazada de muerte y tajada fijo que se van a llevar. Pero la gente estara bien distraida peleandose como un matrimonio, por las pijadas de siempre.

    Me gusta

  24. por favor inglaterra ayudanos,desde las malvinas podeis volar argentina de la faz de la tierra.porque no lo haceis?asta cuando nos van a seguir robando.que detengan a MESSI y le expropien lo que roba en españa……

    Me gusta

  25. maria ofelia me parece demasiado maleducada!! , yo me fui de argentina porque estaba cansado de que me roben y es un pais muy dificil de vivir y siempre lo ha sido, se ve que tenes mucha brona dentro tuyo , y que nunca pudiste salir , de la eaquina de tucasa . te mando un beso desde belgica que vivir es mucho mas facil que en buenos aires, que como vos bien sabras , aparenta ser paris no??
    pues es mucho masmcaro que paris tambien estube y te lo puedo asegurar ! jjajajaja

    Me gusta

    • jajajajajaj muy bien BAKTALUCIANO los wachupinos argentinos solo saben robar,lo llevan haciendo toda la vida.a españa y a los españoles nos an chupado asta la sangre.menos mal que inglaterra a sacado beneficio de las malvinas con dos cojones.viva inglaterra.asi tenia que actuar españa y otro gallo cantaria………

      Me gusta

  26. Despertares, estos temas mejor no tratarlos, parecemos ganado listo al matadero, una vergüenza. Con estos artículos no vamos a demostrar nada, que no sea paganismo.
    Nos tragamos toda la basura que se pública o incita. Dividiendo el intelecto, si es que lo hay.

    Me gusta

  27. Como la España esta como el ganado, ya puede empezar el suicidio, porque quien intente hacer algo, la pena mínima será la carcel.
    Sra. Merkel, metala fuerte, que vera como agranda el agujero (viva la división y la estupidez cultural).

    Listo aquel que tenga perras y las mantenga para buscar su refugio personal, su plan de huída al estilo político-empresario. Falta menos.

    Me gusta

  28. … o esparruecos que es lo mismo…

    Me gusta

  29. GALAN YA NOS GUSTARIA A LOS ESPAÑOLES TENER LAS GANAS DE LUCHAR COMO LATINO AMERICA, SON MAS LIBRES QUE NOSOTROS LOS EUROPEOS. ESPAÑA Y TODA EYROPA SOLOS LOS LAMECULOS DE USA. DESPIERTA GALAN ESTAS SIENDO MUY IGNORANTE. NOSOTROS YA NO SOMOS UNA POTENCIA , .IRA COMO SALIO RAJOY DE LATINO AMERICA, CON EL RABO EN LAS PIERNAS. Y NOS VAN NACIONALIZAR TELEFONIA Y MAS COSAS. ESPAÑA PRIVATIZA QUERIA GALAN , SOMOS EL CULO DEL MUNDO. VIVA LATINOAMERICA, LIBRES Y VALIENTES

    Me gusta

    • desde luego anonimo no me importaria que expropiaran a telefonica,ganariamos mucho en calidad de atencion al cliente.porque cada vez que llamas al 1004 se pone un o una sudaca y no se enteran de nada eso es un caos,los sudac@s estan aprendiendo a leer i escribir.por eso al 1004 le llaman desatencion al cliente por los sudacas y asi van tod@s al paro,y movistar volvera a funcionar mejor como hace años cuando no estaban los sudacas.malvinas son de inglaterra(VIVA INGLATERRA CON DOS COJONES!

      Me gusta

      • -¿Doctor, doctor, qué me pasa?
        -Tiene usted «Galanitis»
        -¿Y es grave?
        -Para usted no, para el resto de la humanidad que lo tiene que soportar, sí

        Me gusta

  30. los sudacas argentinos ya decidieron su futuro,la miseria total,peor que cuba.pero una cosa que no menciona ningun argentino es porque no se meten con inglaterra que les levanto las malvinas.solo hay un motivo inglaterra a la minima hace desaparecer a argentina de la faz de la tierra para siempre.y si inglaterra apoya a españa ya veremos como acaban los ladrones numeros 1 del planeta esos sudacas argentinos muertos de hambre escoria de sudamerica.

    Me gusta

  31. me da pena ver que la mayoría de comentarios estén dirigidos al odio entre las personas, cuanto rencor y odio hay aquí, así no vamos a solucionar nada, ¿vais a seguir el juego de los poderosos?…que solo buscan guerras y poder y la división entre nosotros para que no les señalemos con el dedo y les quitemos nuestros privilegios, ¡si! ¡nuestros privilegios! ¡que nos han sido robados desde que nacimos! somos esclavos TODOS de las élites, abrid los ojos bien y no entréis en lucha entre vosotros, pues es eso lo que buscan, divide y vencerás, esas divisiones están a la vista de todos y aun así, muchos no las ven, todo este mal esta orquestado y dirigido por un puñado ruines que nos dirigen y controlan en todo momento, para que no podamos dirigir nuestro foco de atención en ellos y así pasar desapercibidos mientras acumulan poder y riquezas…abrid muy bien los ojos, nos jugamos el futuro. un abrazo a todos de corazón.

    Me gusta

  32. Estamos al borde de una guerra y como todos saben en Iran esta la mayor parte del petroleo que abastece a China,. Argentina se cavo su propia tumba porque les va a dar el petroleo a los chinos ( las pelotas va a ser del pueblo) y como siempre en la tumba va a estar el pueblo porque las tragedias ya empezaron a pasar en argentina y van a seguir pasando . Al buen entendedor pocas palabras.

    Me gusta

  33. Querida Sara tu comentario no va a aparecer ,mas si dices la verdad…..
    y defiendes algo… me parece que aqui en despertares, no son tan democraticos como parece… solo diles lo que el o ellos quieren escuchar….
    Para que quieren que opinemos, para hacer litigio y enervar los animos entre nosotros… la verdad ya esta dicha… los gobernantes de todo el mundo son unos delincuentes…. y existe algo que se llama ( Bumerang) todo lo que nos hacen a los Argentinos les va a volver a el resto del mundoooooooooooooo. como con la pobreza que no hicieron pasar primero a nosotros… ahora el resto del mundo sentira llo que nosotros sentimos… y nosotros estamos acostumbrados a la pobreza, aun teniendo todo aqui en Argentina Hay gente muriendo de hambre!!!! es culpa de quien? Gracias por dejarme expresarme….

    Me gusta

  34. Saludos a todos

    Ya se fijaron, en los post anteriores, todos hablan de cambiar, de superase, de hacer las cosas diferentes, de evoluciona, de iluminarse, de acercarse a Cristo, etc. Pero nada más nos tocan un nervio sensible y como brincamos, olvidando senos todo lo que predicábamos anteriormente, esta es la misma gente que si les dieran un puesto de gobierno para que cambiara las cosas, terminaría olvidándosele sus principios y moral y caería en más de lo mismo y se supone que nosotros somos los despiertos, los que tenemos un poquito más de consciencia de que el mundo mejore.

    Pasando a otra cosa, yo veo que se avecina un gran peligro para el pueblo hermano Español, todo indica que van a tener que buscar el rescate financiero como lo hizo Portugal y Grecia. Estas dos naciones estaban en 500 puntos cuando fueron rescatadas, ustedes están en 430 puntos, es decir les falta muy poquito para llegar al punto del rescate financiero.

    Si el pueblo Español permite esto, dense por muertos, sería el tiro de gracia, si ocurre esto momentáneamente van a estar bien (3-5 años) pero después saldrán del ojo del huracán para entrar en una etapa de caos total y si ahorita la cosa esta difícil, después esto se les va a ser un juego de niños comparado con su futura situación.

    Tomen de ejemplo a Brasil, cuando llego Lula hizo lo mismo y el resto del mundo decía guauuu Lula es un genio, como le hicieron, pero vean ahora como están y como van para abajo en caída libre.

    Hermanos Españoles no permitan pagar una deuda contrayendo otra deuda mayor con MAYORES INTERESES para solventar la primera. JAMAS se ha podido pagar una deuda con otra deuda, al final truena la cosa.

    Mi sugerencia:

    1.- Los lectores de este blog que están estudiando en universidades, vayan hagan un video entrevistando a maestros de economía, de derecho, etc. Señalando pros y contras del rescate y súbanlo a la red, difúndelo, que despertares sirva de coordinador para que no se dupliquen las acciones.

    2.- Los demás investiguen, recaben datos, elaboren una propuesta ciudadana. Y traten de concientizar a toda España del peligro que les acecha.

    3.- Ya con datos en la mano busquen a sus autoridades, diputados, etc. Y díganles porque sé oponen al rescate.

    4.- Si es preciso declárense (como país) en quiebra y congelen sus pagos, que sean los usureros internacionales los que sufran para recobrar su dinero. ¡Que se van a quemar internacionalmente¡, hellooww quemados ya están (aunque duela admitirlo) entonces busquen lo mejor para ustedes.

    5.- Evitando el pago de intereses, el poco dinero que tienen y que les entra lo pueden usar para reactivar su economía y les aseguro que de esta manera salen más pronto del hoyo que por cualquier otro medio.

    6.- ¿Qué ya no les van a prestar en el futuro y una nación necesita divisas para crecer?
    Falso, se puede vivir bien rascándose con sus propias uñas.

    7.- MUEVANSE YA, LES QUEDA MUY POCO TIEMPO.

    Gandhi: Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.
    KIECH MEXICO “Que la paz sea contigo”

    Me gusta

    • Mexicano, gracias. Un poco de cordura no viene nada mal. Esto es un tema entre castas políticas. La casta política española, no es la gente de España. Y he de suponer que la casta política argentina, no es el pueblo argentino. Quien conciba lo contrario, se engaña.

      Me gusta

    • Es de las pocas cosas acertadas que he escuchado, en España, mientras sigamos con las derechas e izquierdas, nos la van a clavar a todos juntos.
      Gracias por la informacion.

      Me gusta

  35. VIVA LATINOAMERICA PUEBLOS CON HONOR Y VALENTIA. LE DIO UNA PATADA EL EN TRASERO A LA TROTONA DE PONTEVEDRA

    Me gusta

  36. DONDE ESTA MI COMENTARIO DESPERTARES , SOLO DIGO LA VERDAD , PUBLICALO CUANDO PUEDAS

    Me gusta

  37. Pingback: Repsol Vs Energía Libre « El Mundo Despierta

  38. BRAVO MARIA OFELIA MUY BIEN DICHO VERDADES COMO TEMPLOS. EUROPA ESTA TODA TOMADA POR USA EN LA SOMBRA, LOS ECHASTEIS MARIA OFELIA DE VUESTROS PAISES CON EL BRISC. Y SE METIRON AQUI TODA EUROPA LAMIENDOLE EL TRASERO A USA E ISRRAEL, Y ADORMECIENDO A LOS EUROPEOS. EE UU E ISRREAL MEA Y DEFECA POR TODOS NOSOTROS, QUERIDA OFELIA. LATINO AMERICA ESTA DESPIERTA Y ADELANTA, NOSOTROS MUY ATRASADOS. TENIAMOS QUE APRENDER DE NUESTROS HERMANOS LATINOS , QUE NOS QUIREN MOSTRAR EL CAMINO. SI MARIA OFELIA , LOS DORMIDOS ESPAÑOLES VAN TRABAJAR A ARGENTINA, VAN REMESES ENTERAS DE PARADOS PARA LATINOAMERICA. AQUI ESTA ESPAÑA MUERTA DE HAMBRE CON LOS LACAYOS YANQUIS. SOMOS UNOS HIPOCRITAS DESPERTARES , MUESTRA LA REALIDAD DE ESPAÑA COMO VAN TODOS LOS PARADOS , TODOS LOS DIAS SALEN ESPAÑOÑES PARA ARGENTINA , TRABAJAR ALLI. Y QUIEN PIERDE ES ESPAÑA PORQUE ARGENTINA AHORA TIENE PODER , Y LOS YANQUIS ESTAN PILLADOS POR LOS TESTICULOS. LA GILARI NO SE PONE AL TF A RAJOY , PORQUE ESA TIENE MUCHOS INTERESES EN ARGENTINA. VIVA LATINOAMERICA DESPIERTA Y CON DIGNIDAD. LOS ESPAÑA SE VOLVIO ARRASTRADA, NO NO ME IDENTIFICO CON MI PAIS. TENEMOS UNA REALEZA QUE HACE PERR_ADAS AL PUEBLO, Y LOS DEFIEENDES , LES APLAUDEN SE VOVIERON MASOQUISTAS, UNA VERGUENZA MUNDIAL. UN BOTON DE MUESTRA UN LECTOR DE AQUI JOLE. QUERIDO PORQUE TE PARTES EL CULO DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE¿ QUE TE DA RAJOY PARA PONER LAS MANOS POR EL? TU PON LAS MANOS POR TI , SOLO RESPONDE POR TI . DEFENDIENDO LA SEXUALIDAD INVERTIDA DE RAJOY CON MENTIRAS. CHICO TU SOLO TE DELATAS SEGURO QUE TU TAMBIEN ADAS DE EN NOCHES HOMOSEXUALES, OS CONOCEIS TODOS . NO ESTOY ENCONTRA DE LOS HOSEXUALES , PERO SI DE LAS MENTIAS QUERIDO JOLE. DIGNIDAD ESA BRILLA POR SU AUSENCIA EN ESPAÑA. ¿ CUANTO COBRAS DE RAJOY POR LA DESINFORMACION? MIRA QUE DEFENDER SU SEXUALIDAD CON MENTIRAS. OYELO BIEN YO NO PONGA LA MANO EN EL FUEGO NI POR MI PADRE. LA SEXUALIDAD ES PARTICULAR DE CADA UNO Y NADIE TIENE QUE PARTIRSE ALMA DEFIENENDO UNA SEXUALIDAD QUE NO ES LA SUYA. Y AQUI EN FERROL EL AMBIENTE HOMOSESUAL SABE QUE RAJOY , ES LA TROTONA DE PONTEVEDRA DE TODA LA VIDA. MI PELUQUERO ES DE ESE MUNDO Y EN LAS PELUQUERIAS SE HABLA DE TODO. Y A MI ME GUSTAN LOS GUEYS , SON HOMBRES CON SENTIMIENTOS Y MUY GRACIOSOS, ME RIO MUCHO CON ELLOS Y SON LOS MEJORES PELUQUEROS, Y NO TIENEN PELOS EN LA LENGUA. TU JOLE SERAS UN CASO A PARTE, TAMBIEN LOS HABRA FALSOS COMO TU , Y DESINFORMADORES. SALUD PARA TODOS, Y VIVA LATINOAMERICA

    Me gusta

    • Sara veo que me tienes presente en tus oraciones.
      Yo no defiendo a rajoy, no me interesa rajoy ni tengo porque defenderlo, ni pongo las manos por nadie, sólo que no me parece serio darle veracidad a un rumor, si a rajoy le reventaron el culo a mí me la trae floja.
      Yo no soy maricón profundo, ni siquiera soy maricón superficial, a mí me gustan las mujeres y si son latinas mejor, las argentinas están rebuenas.
      Lo que no entiendo es tu insidia contra el culo de rajoy, parece que te molesta, no será que le tienes envidia???no recibiste suficiente retroalimentación? o ya te gustaría a ti ser la trotona de Ferrolterra.

      Me gusta

  39. WWF fundada por el el príncipe Bernhard de Lippe-Biesterfeld, de los países bajos, es una tapadera de estas clases elitistas. De hecho el mismo fundador de la asociación “ecologista” fué socio fundador también del club Bilderberg: http://es.wikipedia.org/wiki/Bernardo_de_Lippe-Biesterfeld

    Entre los miembros de la lista de miembros selectos del WWF, están todos elitistas, nobleza, servicios secretos, mossad, y grandes grupos corporativos (principalmente, bancarios, armamentísticos y químicos). Es una buena escusa mezclar ambientalismo, y robo masivo de recursos, y blanquear dinero… De ahí otros de sus miembros y además fundadores del “Club de Roma” fundaron Amigos de la Tierra, y Greenpeace….

    Ahora ante la opinión general, van a quitar el cargo de presidente que tiene Juan Carlos, porque lo hacen por puro teatro. Pero bueno, está claro que las élites monarcas en toda Europa y más los de aquí, están deseando que pase el tiempo y que no se note mucho este evento de las cazas de elefantes y animales protegidos…

    LA LLEVAN CLARA… ESTE ES EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA MONARQUÍA EN ESTE PAÍS… Que en el mundo hay muchos países sin monarquía, y no vamos a ser los españoles los únicos que no estemos preparados para vivir sin estas cosas tan obsoletas…

    Me gusta

  40. ¿Pero en serio pensais que los beneficios de esta expropiación va a recaer en el pueblo argentino? ¿acaso los beneficios de Repsol recaian en el pueblo español? Yo lo que quiero es que al menos no nos pase factura a nosotros, que se maten entre ellos. No os dejeis influenciar por esta panda de ladrones y matones, el pueblo español y argentino debe seguir hermanado.

    Me gusta

  41. Esto es cosa de niños como pensar que existe la democracia. Expropiar o privatizar, a fin de cuentas que importa? de todas formas «ellos» están detrás de todo, sus tentáculos están presentes por todo el mundo. Van a quebrar a EUA y han fortalecido a China para ejercer un panorama Comunista.

    Conclusión: Expropiar , privatizar. Eso no importa en realidad! es como si el padre(Ellos) le pasara el banquete al hijo(Nación) cuando juntos comparten la cena. Todo esta entre familia.

    Me gusta

  42. Esos pozos de petroleo deberian estar cerrados y los especuladores, argentinos o españoles, colgados. Sea de quien sea el petroleo acabará contaminando la tierra, la de todos nosotros, la de los argentinos y los españoles (porque de paso lo que estan haciendo es enfrentar a dos pueblos…)

    Me gusta

  43. Vamos a ver:
    ¿A quién beneficia y perjudica?

    Me gusta

  44. A mi juicio esta batalla verbal no conduce a nada porque nadie sabe la verdad sobre este tema. Quien puede saber, repito: DE VERDAD, si Argentina obro con prepotencia pero en total defensa o si Repsol es en verdad una victima o es un disfaz para que no se vea el pirata que esta vaciando las reservas de un pais a cambio de «espejitos de colores». Lo que quiero decir es que tanto alla como aqui se quiere concientizar a la poblacion (que la gente vea esto como suyo) de que se trata de un acto de total defensa del pais y eso si que no me lo trago. De una cosa estoy seguro si hay politicos metidos de por medio nada bueno sera para el pueblo. Aqui no hay partido que se salve de las criticas, por un puestito son capaces de vender el corazon de su madre.
    P.D. una ultima cosita: alguien me podria decir por que coño España tiene el triple de politicos que Alemania (Y no me digan que por eso somos el triple de efectivos porque seria un mal chiste)

    Me gusta

  45. Pues no que todos somo UNO ??? Se puede opinar sobre el tema pero eso de estar con que yo soy de aca y los de alla, no que flojera, de todos modos van a hacer lo que les de la gana y nosotros alegando en vano pues no que estamos despertando ya empiezan con los nacionalismo y la separación de que nos sirve leer el blog y seguimos igual volvemos a caer en lo mismo.. Relajense y saludos a todos que tengan un lindo dia saludos desde México

    Me gusta

  46. Esos gallegos nos chuparon la sangre toda la vida,cuando vamos a su país si no les gustan nuestras caras nos echan a la mierda,está bien que defendamos nuestra soberanía,todo el mundo lo hace,¿por que no nosotros?

    Me gusta

    • Los españoles no han chupado nada perdona. Repsol compró YPF y pagó lo que el marido de esta señora estipuló. Ahora que Repsol despues de invertir el dinero, en Argentina se ha encontrado un nuevo pozo de petróleo lo expropian, pero ya con todo el negocio montado. Y no creas que esos maravillosos beneficios van a ir a parar al bolsillo del argentino de a pie..

      Me gusta

      • los sudacas argentinos ya dedidieron su futuro.osea la ruina total van a terminar peor que cuba.por cierto inglaterra les levanto las malvinas.¿porque no se meten con inglaterra?porque inglaterra en cuestion de segundos hace desaparecer a argentina de la puta faz de la tierra para siempre…….

        Me gusta

  47. Los españoles deberian exigirle su presidente Rajoy que tenga las mismas agallas que Cristina Kirchner la presidenta argentina a la hora de tomar medidas favorables al pueblo y al pais, en lugar de dejar que el FMI o el Banco Central Europeo hagan con españa lo que quieran y hundan a la gente en la pobresa y el desempleo.

    Me gusta

  48. Gallego, sabes como le servirias a la humanidad……….de abono pa’ las plantas y asi los que amamos a este hermoso planeta y a todos los seres vivientes que en el habitan ………. nos deleitariamos observando las plantas y las flores que abonas ………… con tu cuerpo. Te aseguro que un indio americano tiene mas sabiduria que TU y si hay muchos LATINO que estan DESPIERTOS ……… y que son grandes intelectuales. TU mejor vete a que te PICHE o culee un perro.

    Me gusta

  49. Despertares, leo y analizo que en esta sala hay mucho IGNORANTE, ODIO, RENCOR, recentimiento y aires de SUPERIORIAD y DELIRIOS DE GRANDEZA , ya me mame de leer tantos comentarios RACISTAS y discriminativos, tanta pelea y discusiones ……….. porque somos INDIOS o porque somos meztizos, mezcla de varias razas: NEGRA, INDIA y Espannoles, franceses, italianos, turcos, arabes, etc. PUES yo en mis vidas pasadas fui muy feliz siendo una indigena, y ahora tambien soy muy feliz siendo una mestiza proveniente de africano, indio y espannol, pues me siento muy gitana y nomada. Todos los seres humanos somos intligentes … no solo los espannoles ………..y QUISIERA saber que tienen los europeos que no tienen los indigenas AMERICANOS ??? NACEMOS, nos reproducimos, vivimos y MORIMOS……………. Cual es la diferencia ??????????? Podria alguien por favor decirme CUAL es la diferencia? Nos alimentamos, dormimos, nos aseamos, descansamos, nos reimos, lloramos, sonnamos, defecamos y orinamos. CUAL es la difrencia??? SOMOS todos inteligentes ! Ah, la diferencia es la cantidad de DINERO que poseemos??? pues, el dinero no EXISTE, asi que NO TIENEN NADA.

    Cual es la diferencia entre un indio, un africano, un oriental, un europeo, un gringo, un blanco ???

    MUCHO RACISMO y mucha discriminacion, YA ENTENDI que este planeta NUNCA cambiara porque hay muchos que tienen el CEREBRO MUY atrofiado ……………..millones de cerebros ATROFIADOS y ESO es lo que quiere LA ELITE: divide y venceras !
    Si somos TAN inteligentes como nos consideramos PORQUE nos dejamos controlar y dominar de los de arriba, mientras de BURLAN y rien de nosotros.
    Somos energia…………espiritu y no nacionalidades o simples ADN negro, rojo, blanco, amarillo, meztizo, marron o los colores de piel o razas que se refieren en esta sala.
    Yo no le sigo el juego a la ELITE, con la moda, los tennis de marca, la ropa de marca, el alcohol, la drogas, el cigarro, la t.v. la comida chatarra, lod deportes comerciales, las joyas de ORO o piedras preciosas, los cosmeticos, las cirugias cosmeticas, Y TODO el resto de la MIERDA que nos deshumanizo ……………………….. si alguien de mal corazon se me acerca pues me alejo, pero, el negro por ser negro no es malo o el indio y mestizo LATINO por serlo, no es un pezado de mierda como muchos pienzan. SALUDES a todos los racistas ignorantes y que mueran felices con su ignorancia………..porque estan bien DORMIDOS y moriran dormidos ………………….. sus espiritus estan bien ATRASADITOS, los dejo el TREN. Y mientras mas conozco a los humanos mas quiero a los demas animales.

    Me gusta

  50. CARTA DE UNA MADRE GALLEGA….

    Querido hijo:

    Te pongo estas líneas para que sepas que te escribo.

    Así que si recibes esta carta es porque te llegó, si no, avísame y te la mando de nuevo.

    Te escribo despacio porque sé que no puedes leer deprisa.

    El otro día tu padre leyó que según las encuestas, la mayoría de los accidentes ocurren a un kilómetro de casa, así que nos hemos mudado más lejos.

    La casa es preciosa; tiene hasta una lavadora que no estoy segura si funciona o no.

    Ayer metí ropa, tiré de la cadena y no he vuelto a ver la ropa desde entonces, pero bueno…

    El tiempo aquí no es tan malo; la semana pasada sólo llovió 2 veces.

    La primera vez por 3 días y la segunda por 4.

    Con respecto a la chaqueta que querías, tu tío Pepe dijo que si la mandábamos con los botones puestos pesaría demasiado y el envío sería muy caro, así que le quitamos los botones y los pusimos en el bolsillo.

    El médico vino a la casa para ver si estábamos bien y me puso un tubito de vidrio en la boca.

    Me dijo que no la abriera por 10 minutos y tu padre se ofreció a comprarle el tubito.

    Hablando de tu padre, qué orgullo, te cuento que tiene nuevo trabajo con cerca de 500 personas a sus pies.

    Lo han cogido de corta césped en el cementerio del pueblo.

    Tu hermana Julia, la que se casó con su marido, por fin dió a luz, pero como todavía no sé de qué sexo es, no te sé decir si eres tío o tía.

    Si el bebé es una niña, tu hermana va a nombrarla como yo. Se nos va a hacer muy raro llamar a su hija ‘Mamá’.

    Tu padre le preguntó a tu hermana Pilar que si estaba embarazada, ella le dijo que sí, de 5 meses ya; pero ahí tu padre le preguntó que si ella estaba segura que era de ella.

    La Pilarica dijo que sí.

    Moza de hierro tu hermana Pilar, qué orgullo, de tal palo tal astilla.

    Por cierto, que tu primo Paco se casó y resulta que le reza todas las noches a la esposa, porque es virgen.

    No se si sabias que tu padrino se ahogó en la destilería en un tanque de Brandy, varios hombres trataron de salvarle, pero él luchó valientemente contra ellos.

    Tardaron 3 días en apagar el fuego cuando lo cremamos.

    A quien nunca hemos visto más por aquí es al tío Venancio, el que murió el año pasado.

    Y tu hermano Juancho…..

    Cerró el coche y dejó las llaves adentro.

    Tuvo que ir hasta la casa por el duplicado para poder sacarnos a todos de dentro del auto.

    Todos te extrañamos mucho, pero mucho mas desde que te fuiste.

    Tienes que escribirnos contándonos que tal te va con tu nueva novia extranjera, no sabes como nos pusimos de contentos cuando nos dijiste que estabas en la cama con Hepatitis.

    ¿Es acaso griega?,pues no nos lo aclaraste aún.

    Bueno mi hijo, no te pongo mi dirección en la carta, porque no la sé.

    Resulta que la última familia gallega que vivió por aquí se llevó los números para no tener que cambiar de domicilio.

    Esta carta te la mando por Manolo que va mañana por allí.

    A propósito, puedes ir a buscarlo al aeropuerto? Si ves a Doña Remedios, dale saludos de mi parte; si no la ves, no le digas nada.

    Tu madre que te quiere.

    Josefa Loureiro de Mougueriño

    P.D. Te iba a mandar 100 euros, pero ya he cerrado el sobre.

    Me gusta

  51. MADRE MIA… PRIMERO DECIR QUE EL ARTICULO ES VERGONZOSO SE VE CLARAMENTE LAS GANAS DE «PELEA QUE TIENE» Y DICE LO QUE INTERESA… ES UNA PENA. ME DECEPCIONA UN POCO ESTA PAGINA.
    YO SOY ESPAÑOL, Y DICIENDO ESTO NO KIERO OFENDER A LA PARTE DE IZQUIERDAS RADICAL QUE PARECE SER QUE SI ERES PATRIOTICO TE FUSILAN PERO BUENO, REPITO SOY ESPAÑOL Y A MI REPSOL ME IMPORTA UN BLEDO, A PARTE DE QUE ESTAN CONTROLADAS POR INTERESES DE LA ELITE Y NO HAN BENEFICIADO A LOS ESPAÑOLES EN LA VIDA.
    SEGUNDO, ESQUE EL GOBIERNO ARGENTINO DE SOBRA ES CORRUPTO TAMBIEN Y LO HARA POR SUS INTERESES. LA VERDAD QUE PARECE MENTIRA QUE EN ESTA PAGINA, NO SEPAMOS QUIENES ESTAN DETRAS DE TODO ESTO, QUE LO QUE VEMOS SON MARIONETAS QUE HACEN LO QUE LOS AMOS LES DICEN (FMI, ONU, Y LA ELITE SIONISTA DE ISRAEL, BRITANICA Y AMERICANA) EN SERIO ME SORPRENDE VER GENTE PELEANDOSE POR CULPA DE LO QUE LE HAN ADOCTRINADO DE PEKEÑO… NO LOGRAN DESPERTAR Y ESO ES PREOCUPANTE PORQUE SI HAY RADICALES POR AQUI, ALGONO DE DERECHAS Y MUCHOS DE IZQUIERDAS, LA COSA ESTA PEOR DE LO QUE PENSABA.

    NO HAY NADA DE MALO POR SER PATRIOTICO DE UN PAIS, PORQUE TAMBIEN LO SOY DEL MUNDO Y DE MI ESPECIE, HAY QUE ESTAR FELIZ CON LO QUE UNO TIENE Y PUEDE OFRECER A LOS DEMAS. EN SU PAIS Y EN EL MUNDO.
    NO HAY NADA DE MALO EN SER ATEO, O EN SER RELIGIOSO, HAY Q RESPETARSE, Y MAS AQUI QUE SABEMOS QUE LOS QUE LLAMAMOS «ILUMINATI» CONTROLAN EL MUNDO Y HAN CREADO LAS IDEOLOGIAS DE IZQUIERDAS Y DERECHAS PARA SEPARARNOS Y TENERNOS CONTROLADOS.

    ASIQUE POR FAVOR, YO VOTO PORQUE QUE CAMBIEN EN ARTICULO Y DIGAN LA VERDAD DE LO QUE ES. UNA MANIOBRA DE LA ELITE MAS, PARA DOBLEGARNOS Y TENERNOS ENTRETENIDOS. REPSOL NO LE HA DADO NADA A ESPAÑA NUNCA, SOLO SUBIR EL PRECIO DE LA GASOLINA, Y ARGENTINA YA PRIVATIZO YPF UNA VEZ, CREERME QUE LOS ARGENTINOS NO VEREIS UN DOLAR DE LO QUE SE HA NACIONALIZADO. TODO SON ORDENES DE ARRIVA.
    ESPERO QUE LA COSA CAMBIEN PARA MEJOR PERO POR FAVOR MAS PELEAS ABSURDAS DE QUE SI FASCISTAS, DE QUE SI ROJOS COMUNISTAS DE QUE SI SUDACAS O GALLEGOS. POR FAVOR… CREO QUE SOMOS MAS INTELIGENTES QUE TODO ESO. Y POR CIERTO, EL FASCISMO CASI A MUERTO EN ESPAÑA, Y LOS QUE HAY NO SABEN NI DECIR 2 POSTULADOS DE EL, COMUNISTAS HAY MUCHOS ESO SI… PERO DE PALO LA MAYORIA, PORQUE TAMPOCO TIENEN NI IDEA DE SUS POSTULADOS, AL IGUAL QUE LO POCOS FASCISTAS DE PALO QUE QUEDAN. DEJAR ESO YA Y SINO IROS TODOS JUNTOS A UNA ISLA LOS SUPER FASCITAS Y LOS SUPER ANRAQUISTAS DE QUE SOY ESPAÑOL PORQUE CASUALMENTE NACI AQUI, Y OS MATAIS ENTRE VOSOTROS Y NOS DEJAIS EN PAZ AL RESTO QUE QUEREMOS VIVIR EN PAZ.
    PUES ESO UN SALUDO A TODOS Y ESPERO QUE LOS ARGENTINOS Y ESPAÑOLES VEAN QUE ESTO NO TIENENE NADA QUE VER CON LOS PUEBLOS NO NADA, ES SOLO UNA MANIOBRA DE LOS POLITICOS CURRUPTOS, PARA FINES QUE DESCONOCEMOS PERO QUE BUENOS PARA LOS PUEBLOS… LO DUDO.
    ASIQUE OS ATREVEIS A DESPERTAR?? DEJAR DE PELEAR Y VAMOS A POR LA EITE, QUE NO HAY NADA IMPOSBLE

    Me gusta

    • Ahí estas. No me sorprende llevo tiempo criticandolo, y la gente que participa están igual de perdidos que antes de encontrar estas webs.

      El artículo de por si ya llama al debate, al enfrentamiento.

      Parecemos tontos (gallitos de corral). Me gusta la teoría cita más ariba. Argentina terminara vendiendo la empresa por menos dinero a otro estado y crresponde con lo que cite ayer, el saqueo a España ha cmenzado, segunda parte.
      Aunque a ambos paíeses nosllevan haciendo lo mismo desde que nos robaron la soberanía; si alguna vez la hubo.

      Con estos temas, se ve que no se va cambiar nada, y vamos directos al desastre. La gente cree que nos vamos a matar y que merecemosdictaduras que nos regulen y pongan firmes. No pero si, tienen razón, estamos peor que el ganado.

      Luego veo a la tele saliendo gente decir que el Euro es lo mejor, mejor seguir con él. Para mi Europa es más que nunca un estado fascista-comunista. Continuando el timo que le endosaron a Hitler y antes a Lenin.

      Me gusta

  52. La brutalidad con que funciona la élite. Nos hacen olvidar o nos minimizan guerras mas cruentas que las de la 2ª guerra mundia.
    Escuchar esto… os emocionará.

    http://www.rtve.es/alacarta/live_audio_PopUp.shtml?idAudio=1378175&vp=4.1.0&lang=es

    Me gusta

  53. De verdad, tenemos que olvidar las politicas que es una forma inventada para dividirnos. Y también las nacionalidades… y en este caso argentinos y españoles estamos muy hermanados y mezclados desde hace muchos años. Despertemos.. Despertemos realmente… fuera todo lo que nos han programado. Ojala me equivoque. Pero esto es una pelea de buitres de las altas esferas y está todo medido. Los amos del mundo se están divirtiendo.
    Cristina ha conseguido que bajen las acciones de YPF REPSOL de esta forma puede pagar por ese 51% sin romperse las vestiduras, y ya tiene pactado con los chinos (como ha dicho unn forero) en concreto, han puesto sobre la mesa 15.000 millones de euros. Y EEUU está también por medio. Wall Street va a ganar el 300% con nuestro descalabro, con el descalabro de España…
    Y por cierto Sara.. hoy en día y de la forma que están ya las cosas debemos despendrernos del encasillamiento político. Verás hoy me emocioné al comprobar que el periódico el País recordaba la lucha minera de Mieres y Munich en los años 60. (ahora le llaman la primavera minera, nombre moderno) En ese artículo hablan y relatan lo que le sucedió a mi padre y a otros luchadores mineros. Mi padre fue encarcelado en una de las peores prisiones de la época en Oviedo. De ahí surgieron algunos cambios que llegaron hasta, la entonces, centralizada capital. Y ese movimiento obrero, derivó en sindical y posteriormente de eso surgió un grupo de dirigentes de CCOO.. y de aquellos a lo que hay ahora nada que ver. Me da asco y verguenza de ver tanto vandalismo e hipocresia y tanta mentira. Mieres hizo las huelgas mas demoledoras. Todo el pueblo estaba en huelga y los tenderos nos daban comida… a todas las familias. Todo el pueblo vivia de la mineria asi que todos teniamos los mismos problemas. Los que dirigian entonces las huelgas eran los que mas sufrian las consecuencias y sin percibir ningún beneficio, por esto… Nada que ver con los puestos aburguesados y que nada representan al obrero de la cupula sindicalista actual, que reciben el dinero del estado y asi traicionan el principio de sindicalismo.
    Sara de verdad la libertad está en la liberación total de la humanidad.. Debemos unirnos todos y quitarnos las programaciones que tenemos ancladas. Por cierto como consecuencia de las siguientes reestructuraciones, al estilo Rajoy, en los años 70 la zona minera quedó totalmente empobrecida y casi todos tuvimos que irnos a otras regiones o paises. Ahora vivo en Madrid.

    Me gusta

  54. Bienvenida la nacionalizacion de Repsol, aunque que curioso que esto pasa cuando el gobierno KORRUPTO esta jaqueado por el escandalo en que esta envuelto el sinverguenza del vicepresidente , esto lo han hecho para desviar la atencion del pueblo argentino, y tambien habria que recordar que losK estuvieron a favor de que YPF se privatizara durante la nefasta epoca del degenerado Menem, igual bienvenida esta empresa de vuelta a la republica Argentina

    Me gusta

  55. Queridos hermanos;

    Por favor, firmad la siguiente petición para que se prohíba la fluorización del agua de grifo y embotellada.

    ¡SOLO SE TARDAN UNOS SEGUNDOS!

    http://actuable.es/peticiones/pide-se-prohiba-fluorizacion-del-agua-potable

    Muchas gracias, namasté!

    Me gusta

    • «Jesus un extraterrestre de una civilización» diz que avanzada… y después quejan de las mentiras de la secta papana,,, lo que no se inventan los romanos se lo inventan los otros paganos …

      Me gusta

  56. ESPAñOLES QUITENSE DE ENCIMA ESA LACRA VERGONZOSA DEL REY DE ENCIMA, EXPROPIEN LA MONARQUIA, NO OLVIDEN QUE LOS PUEBLOS TIENE LOS GOBIERNOS QUE SE MERECEN

    Me gusta

  57. Esto tiene un buen argumento No al consumismo , al poder . Si a la libertad del ser humano
    http://www.youtube.com/watchv=kg_KPzKx4Pg&feature=player_detailpage

    Me gusta

  58. ESPAñOLES, QUITENSE ESA MIERDA DEL REY DE ENCIMA, EXPROPIEN LA MONARQUIA, NO OLVIDEN QUE LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBIERNOS QUE SE MERECEN..

    Me gusta

  59. Ahi tenemos a la tonta del bote Carla escribiendo sin saber ni lo que dice. Que os robaron que? oro? que oro? No serían cuatro chapas? ja ja…. Y ahi sale con lo de la colonización que por cierto son sus antepasados los que colonizaron no los nuestros, todavia no te has enterado de esto? eso te lo ha aclarado muy bien Ralph Otero.
    Los flojos y las flojas como tu siempre salen con el tema de la colonización para no hacerse responsables de nada y siempre echar la culpa de todo a los colonizadores. Hay tontita del bote…ja ja ja
    Ah!!! y por cierto, eso de sudaca ignorante siempre sois vosotros mismos, los sudamericanos los que lo decís, no los europeos. No será que teneis claro que algunos sois unos flojos y acomplejados y necesitais por eso echar la culpa de todo a los demás? A los españoles y europeos por ejemplo?.
    Mira, Infórmate bien antes de hablar, porqué no tienes idea de nada, no sabes ni lo que dices y confundes términos, como ascendencia por descendencia…
    En España tenemos muchos sudamericanos, algunos buena gente pero tambien nos ha venido gente de mal vivir, mucha gente de mal vivir, bandas violentas y demás y ahora los tenemos que aguantar. La verdad es que nosotros prefiririamos que esos últimos regresaran a sus paises. Muy pobre opinión la tuya.

    Me gusta

    • Tu sí que no sabes ni de historia ni de solidaridad (la que nos ofrecieron a los españoles precisamente los argentinos) ni de….nada
      Te digo lo que a uno arriba: ten cuidado con los espejos no sea que descubras que tu cerebro no se refleja

      Me gusta

  60. Grecia 2º parte. España comienza el expolio. Esto me recuerda a la perdida de Cuba y Filipinas.

    Más tarde a Francia contra la empresa española de Hispano Suiza, que más tarde con la república se fue a pique.

    Los próximos 3 años España ira camino de Grecia. Esta va ser una crisis indefinida. Cómo salía EE.UU. de sus crisis en los años 30 (8 años de crisis) con la guerra en Europa.

    A occidente le toca perder contra Asia y a España contra todos (otra vez).
    En Israel por algo estudiaran mandarín desde hace unos años.

    Este documental puede ayudar un poco, aunque no dice del todo la verdad y se deja muchas cosas, pero es uno de los mejores sobré el tema, porque no hay uno solo que diga la verdad de lo que ha sucedido en la historia.

    http://www.teledocumentales.com/1929-la-gran-depresion/

    Dura más de 100′

    PD. Europa que no tiene dinero, nos va hundir en la miseria, antes de llevarse a otros por delante. Los bancos-estados dejan de ofrecer dinero y ahora toca la subida de impuestos, no hay dinero, de donde sacarlo.

    Luego están los especuladores que invierten en bonos a la baja y les interesa que nos hundamos, hasta cierto punto, tampoco buscan quiebras. Eso los aleja del real capitalismo y se convierte en fascismo, otros pueden llamarlo comunismo.
    No es capitalismo, pues dejaría a cada cual hundir y quebrarse. Imponen una regulación, y esto lo aleja del capitalismo, que ha de ser desregulado. Capital regulado es comunismo o como quieran llamarlo.

    Qué quieren hacer con España y la caída de la monarquía (dentro de unos años) Una república fascista, un comunismo, una dictadura, un golpe militar…

    Franco el último nacionalista patriota, nos volveremos a encontrar. Siempre el mismo circulo vicioso.

    Los bancos ceden crédito ante la miseria, te pueden ayudar, construyes todo lo que puedas, después de crecidos reclaman la deuda (el crédito inicial) y te vuelven a expropiar.
    Es la forma que tienen los bancos de hacerse ricos y poderosos. Los bancos no tienen dinero real, ello te ceden promesas de pago y unos papelitos de colores. Cuando no pueden seguir concediendo crédito a destajo comienza la recuperación, el ciclo. El Banco reclama la deuda y se queda con lo fabricado por el estado, cuando les de la gana te dejaran reflotar, volverá el crédito y el banco cederá posesiones robadas o nuevo papel de crédito. Una vez tengas tus empresas estatales el banco las volver a reclamar.
    Impidiendo tu desarrollo sostenible, para que el banco pueda seguir amasando riqueza o poder, si el banco no concede créditos este dejaría de existir. Por ello tiene que reciclar continuamente el sistema, crear especulación, burbujas y hacerlas estallar (antes se hacían cada pocos años, hasta hace unos años tenían que disimularlo mejor y alargar los plazos).

    Si la sociedad progresara el animo de lucro (las castas) dejarían de existir. Tienen que crear necesidades para poder gobernar y liderar a las masas.

    Siempre hay una competencia y unos desechos, estados sobrantes, no se les permite salir de su miseria y ser una amenaza o competencia de comercio y mano de obra. Muchos menos generar abundancia-oferta de recursos.

    Es la parte negativa del progreso, que se usa con mala fe.

    España pinta algo, ha pintado algo hasta ahora?

    Bienvenidos todos, nos vamos a la real merda. Pistoletazo de salida. Como ya se decía hace unos meses, sería pasadas las elecciones andaluzas.
    Aunque la fecha más baraja fue el 2011 y otros antes decían que sería el 2010.

    Anguita lo aviso en una conferencia, que Aznar ya lo sabia desde 1993, lo que le iba deparar a España por estas fechas. En Realidad existió una comisión Europea-ONU en 1972, donde ya se hablaba de los problemas que iban a surgir. Forma parte de un estudio estadístico ya desde los años 50. Los problemas de comercio que surgirían a iniciados del siglo XXI, también barajados los problemas de contaminación.
    Apostaría que veremos como se incrementan las enfermedades o el cáncer.
    De haber continuado el desarrollo de bien estar (después de posguerra) muchas enfermedades a estas alturas ya habrían desaparecido, con mejora de higiene y alimentación, pero esta tendencia (descendente de enfermedades) se freno en los años 60-70.

    Me gusta

    • Comentario que era mio. Perdonar el anónimo.

      Me gusta

    • Si España intentara un movimiento revolucionario popular, muy posiblemente intentaría ser interrumpido, por medio de un golpe de estado, militar o sabe Dios.
      A Gracia no se le permite salirse del Euro y no se le permitió a Irlanda, que era la peor situada (de todo el globo, de irlanda no se dice nada, protegida por Inglaterra). No buscan quiebras ni retiradas de la Unión Europea. Es un fascismo regulativo, no un capitalismo, donde cada uno iría por su cuenta. Europa es la continuación palpable de la Unión Soviética (como bien comentaron algunos analistas rusos).
      Lo cual los rumores de la 2º guerra mundial se han confirmado, Europa debería de haber sido comunista, separada del atlántico occidental. Ahora esto parece que va por ese camino.

      Me gusta

  61. no se crea todo lo que dicen

    CUANDO CRISTINA FIRMO EL PROYECTO DE LEY PARA PRIVATIZAR YPF
    Política, Tapa — By admin on Abril 16, 2012 at 20:32
    Easy AdSense by Unreal

    Mostramos varios archivos y datos de los actuales funcionarios y de la Sra. Presidenta, apoyando la privatización y no solo eso, sino que jamás respondieron por los 600 millones de dólares de regalías que recibió la provincia y que sacaron del país raudamente .

    Necesidad de sanción del proyecto de Ley nacional “Ley de Federalización de los Hidrocarburos y de Privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales ”.

    “Desde la perspectiva de los intereses provinciales y en cumplimiento de compromisos previamente contraídos institucionalmente, resulta urgentemente necesario el tratamiento legislativo y la definitiva sanción del trámite parlamentario nacional 78-s-1992 “Yacimientos de Hidrocarburos del Estado Nacional, transferencia del dominio público a las provincias en cuyos territorios se encuentran” encomendando a los señores legisladores nacionales cuya elección correspondió a este Distrito que con su presencia posibiliten el tratamiento y con su voto favorable al proyecto que cuenta con la sanción senatorial hagan posible su definitiva sanción ”.

    Firman: Cristina Fernández de Kirchner, Héctor Icazuriaga, Ana Ester Parisari, Argentino Alvarez y Ricardo Omar Braim.

    A continuación transcribiremos del mismo diario de sesiones, los fundamentos que expresó la diputada Kirchner ante la Honorable Cámara de Diputados. Dijo expresamente:

    Señor presidente :

    Venimos a requerirle que, a través de una declaración, nuestra Honorable Legislatura se expida exigiendo a los diputados nacionales del Distrito que posibiliten el tratamiento del proyecto de Ley de la nación que trata sobre la transferencia del dominio público de los Yacimientos de Hidrocarburos del Estado Nacional a las provincias en cuyos territorios se encuentre (trámite parlamentario 78-s-1992) en tanto se juega allí la perspectiva de futuro de nuestra Provincia ya que es aquella norma el marco adecuado para la resolución de las controversias que frente al Estado Nacional hemos tenido.

    Es que un conjunto de legisladores de la Cámara de Diputados de la Nación, cada uno con sus respetivas razones, vienen obstruyendo la posibilidad de que aquella Ley de Federalización de Hidrocarburos de y de Privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales tenga siquiera su tratamiento en esa Cámara.

    Como se comprenderá, ninguna argucia reglamentaria debe estar puesta al servicio de retrasar las soluciones que nuestra Provincia necesita. Del dictado de esa ley depende hoy el envío de los 480.000.000 de U$S y el pago de nuestra parte en la licitación de las áreas ya concretada.

    Estando, como está, en juego el interés provincial justo es que se exija desde nuestro ámbito, que no puede ser sospechado de demerecimiento alguno la función legislativa en cuanto concebimos y en consecuencia ejercemos nuestra función como lo que es: pilar fundamental de la vida institucional.

    En este orden de ideas, que se posibilite el tratamiento y la sanción del proyecto sancionado ya que en la Honorable Cámara de Senadores de la Nación cobra para nuestras cuentas una doble importancia. En lo económico posibilita la mejora de nuestras cuentas y en lo institucional, nos torna creíbles y respetables en cuanto damos cumplimiento a la palabra empeñada.

    Por supuesto, esta exigencia debe hacerse sin perjuicio del respeto que la investidura y la propia función que nuestros diputados nacionales ejercen, pero con la firmeza que la situación exige. Debe tenerse en cuenta que ya numerosos de proyectos de legisladores provinciales dan por sentada la existencia de los recursos que el dictado de aquella ley nacional aparejará a Santa Cruz.

    Proponemos tal declaración de aptitud moral que nos da el hecho de haber desoído cualquier presión partidaria o gubernamental, o cualquier cuestión de disciplina partidaria, a la hora de defender nuestro territorio. Nadie podrá desde la perspectiva de una supuesta obligación impuesta por la disciplina partidaria oponerse a la declaración ni dejar de cumplir sus postulados, cuando esta en juego, como está, la perspectiva del futuro económico provincial, así como el propio prestigio de la Provincia como también el de la Cámara en particular, cuando como en el tema que tratamos por dos veces artificio por unanimidad de sus miembros sendos acuerdos que especificaban, el uno el poyo al proyecto de ley (Acta preacuerdo firmada el 30 de agosto de 1991 en Puerto Deseado) y en otro, la necesidad del tratamiento (Pacto Fiscal Federal firmado en Buenos Aires el 12 de agosto de 1992)

    Las manos.

    Aquella Cámara estaba constituida por 24 diputados quienes eran:

    Luis A. Alcaín (UCR)

    Adrián Almonacid (PJ)

    Argentino Alvarez (PJ)

    Juan Carlos Barbieri (UCR)

    Mario Bellomo (PJ)

    Ricardo Braim (PJ)

    Esther Crespo Vda de Riera (UCR)

    Miguel de Cristófaro (PJ)

    Juan C Echeverría (PJ)

    Cristina E Fernández de Kirchner (PJ)

    Héctor García (PJ)

    Héctor Icazuriaga (PJ)

    Horacio La Fuente (UCR)

    Roberto López (PJ)

    Jorge Lorenzo (PJ)

    Juan C Martínez (UCR)

    Norberto Miranda (UCR)

    Daniel Notaro (PJ)

    Roque Ocampo (PJ)

    Ana Parnisari (PJ)

    Néstor Peña (PJ)

    Luis Quintar (PJ)

    Carlos Sosa (PJ)

    Oscar Vázquez (ausente)

    El diputado Héctor Icazuriaga (Hoy Sr 5) hizo una moción al presidente del Cuerpo para que se tratara sobre tablas el proyecto. Rápidamente los representantes del pueblo encabezados por el presidente Notaro, le dieron aprobación expeditiva a la propuesta.

    Sobre 23 diputados presentes, 6 de la UCR y 17 del PJ en el momento de la votación todos levantaron la mano con la oposición del bloque radical

    LOS VIDEOS PROHIBIDOS DE LA HIPOCRESIA DE LOS K Y COMO MANIPULAN A LA GENTE :

    DESDE LA PRIVATIZACION DE YPF, LA RE RE, HASTA LA REPRESION Y ASESINATOS.
    http://www.seprin.com/2011/10/27/los-videos-prohibidos-sobre-nestor-kirchner/

    LA CARA DE LA HIPOCRESIA

    Si alguien cree que no están prohibidos ciertos temas o que corre mucho dinero para que algunas cosas no salgan a la luz, esta son algunas de ellas:

    EL AGUA NO SE NEGOCIA

    EL CLIENTELISMO DE KIRCHNERISMO Y COMO DIEGO GVIRTZ SE DIO VUELTA CON 678:


    Easy AdSense by Unreal

    CUANDO KIRCHNER DECIA NO A LAS RETENCIONES:

    Los 9 videos prohibidos de los Kirchner:

    Parte 1: Videos completos comprometidos de K, lamiendo las ingles de Carlos, luego Abogados y Querellantes Denunciando Los jueces de K, en la provincia, como un Juez, En el día viaja entre 2 Fueros penales administrándolos, teniendo muchas peticiones de otros juristas para presidirlos. Recortes y denuncias durante su gobernación.

    Parte 2: Privatización de YPF, donde fue a parar el dinero de la privatización, Diputados K provinciales se hacen los estúpidos, ni siquiera saben el monto exacto 532.. 700… 1000… posible compra de acciones de Enron, etc…

    Parte 3: Este periodista es agredido por manifestantes K, K o responde de la guita de santa cruz. Vuelve a preguntar meses mas tardes a estos mismos diputados y escapan (literalmente). Aldo Ducler, lavado de Dinero… quien manejo dineros de santa cruz y es investigado por narcotráfico…

    Parte 4: Las re re re elecciones de K, El gobernador DEFACTO. Las promesas Incumplidas: ZONAS FRANCAS, RUTA 40, PARQUE MUNDIAL DE VIENTOS (ENERGIA EOLICA) EL TREN TRANSPATAGONICO BIOCEANICO, TREN A TIERRA DEL FUEGO. AEROLINEAS “PINGUINO”, LAVADERO DE LANAS, REPRESAS HIDROELECTRICAS, DESTILERIAS DE PETROLEO. FONDO DE SANTA CRUZ LEY 23681 para unir pla provincia al sistema interconectado… EXTORSION CON PUBLICIDAD OFICIAL, PERIODISMO JAQUEADO.

    Parte 5: Producción de petróleo creciente, pero a partir de 1998… cae… en 2009 Argentina se queda de petróleo y va a tener que pedir… La Aduana no aparece las empresas españolas sacan lo que quieren, Casos de Cáncer por contaminación en las napas. testimonios de damnificados. Gracias K, por todo… gracias por destruir YPF…

    Parte 6: El caso Kulel. Aparece Rudy Ulloa.. el cadete millonario testaferro y patotero… ahora tiene un multimierdios en Santa Cruz. La fortuna de K.. sus conexiones con la dictadura… El desastre del banco de Santa Cruz.

    Parte 7: El desastre de las mineras. “Los Desaparecidos” LA OTRA MENTIRA K… Hebe de Bonafini se hace la estúpida, Carlotto compra ropita cara… ESTALLAN CACEROLAZOS CONTRA K… MANDA A GOLPEAR GENTE… HAY AUDIOS

    Parte 8: Agresiones de partidarios K (como en el hospital Francés, VIO RICARDOM?) Pesca Española… y europea… Depreda el langostino y el mar argentino, K, en su provincia y ahora.. SE CAGO EN ESTO… El asesinato de CACHO ESPINOSA, denuncia que Conerpesa tiene graves irregularidades en la pesca y el narcotráfico, vinculaciones de Kirchner y la banca de la campaña de K… diez días después de reunirse con Elisa Carrio, lo mataron… Se empieza la investigación y el verdadero traspaso de porque Ocaña.. se pasa al kirchnerismo.

    Parte 9: Sigue el Caso Conarpesa y Final.”

    Ah y me olvidaba las películas “Tropa de Elite” I y la II que es de producción brasileña esta prohibida también darla en cines. Porque revela no solo la corrupción entre políticos y la droga, sino que apoya a la policía dura contra la delincuencia de las favelas y el narcotráfico.

    LA PRIVATIZACION

    En la foto puede verse entre otros a Maria Julia Alsogaray y a Julio de Vido , actual interventor de YPF y ministro de Planificaciòn Federal

    FUENTES: ARCHIVOS DE SEPRIN – AGENCIA OPI SANTA CRUZ http://www.opisantacruz.com.ar

    Me gusta

    • El 90% del agua en España esta controlada por empresas francesas, y así por toda Europa y resto del planeta, controlada buena parte del agua publica por 5-10 empresas privadas extranjeras.
      Conocemos el caso de Bolivia que se libro del saqueo (manifestaciones y unidad social).
      Aquí los ayuntamientos debían dinero a los bancos y así vendían a empresas extranjeras-privadas.

      Me gusta

    • Muchas gracias por aportar información bien documentada, aunque no todo el mundo podrá ni querrá quitarse el velo, que confunde el patriotismo con la adoración al lider, que generalmente son antítesis.
      En el sentido inverso, como ejemplo, que Von Staufenberg puso una bomba para liquidar a Hitler. Para mí, V.S. era un gran patriota, de verdad, le costó la vida a él. La cúpula que aplaudía las acciones del fürhrer, para mí no eran patriotas, eran algo entre sicarios y borregos alienados. Así que no confundamos el patrioterismo con la democracia, son muy distintos. Y lo mas estúpido, es caer en el patrioterismo de otro pais. Los EEUU, lo promueven en sus películas, son muy arteros.

      Me gusta

  62. El Pensador de Rodin

    Me despido por hoy con una frase que decía mi padre con mucha frecuencia (por sus ideas anarquistas):

    MI PATRIA ES EL MUNDO, MIS HERMANOS, LA HUMANIDAD.

    Me gusta

    • Genial, de nuevo, en éste caso la frase de tu padre
      Me la apropio por afinidad de sentimientos

      Me gusta

    • La frase es perfecta, Pensador, pero actúas al contrario de lo que dices, denostando el patriotismo español mientras ensalzas el patriotismo (patrioterismo) argentino.

      Me gusta

      • Hola,Ralph
        Mira, no sé si a PENSADOR le pasará como a mí pero te cuento:
        Un compañero mu’ pesado y mu’ patriota (español) me estuvo persiguiendo meses diciendome si yo no me alegraba, como español, por la victoria de España en el mundial 2010 y yo le decía una y otra vez que me alegraba, no por ser español, sino porque disfruté del deporte del futbol viendo ganar al equipo que jugó mejor, que fué España. El deporte yo lo intento vivir (y lo vivo) sin fanatismos impuestos por el «barrio» en el que naces y lo demás en la vida igual
        Yo no puedo sentirme orgulloso de ser español, ni italiano, ni chino….mientras otros se mueren en otra parte
        ¿Si tu y yo, y PENSADOR hubieramos nacido un poquito al sur que tendriamos que ser ( por nacimiento geografico): marroquies y musulmanes? Fijate que absurdo y qué diferentes (ni mejores ni peores) seríamos solo por unos pocos kilometros
        No, gracias, patriotismos no: yo soy libre de eso
        Saludos

        Me gusta

    • Como frase está muy bien, pero donde comes es en tu patria.
      Vete a otra patria a ver si te dan de comer.

      Me gusta

  63. María Nieves…totalmente de acuerdo con tu comentario…he respondido al comentario de «Gallego» con respecto a los argentinos…para que sepa y se informe que el 99.99% de la población de este país es de descendencia europea…principalmente españoles e italianos….es la población más europea de latinoamérica!!!! es increíble que en estos tiempos haya gente tan desinformada con respecto a los habitantes de otros países!!! solo tenemos que buscar en internet y por arte de «magia» nos enteramos de todo…hay un chiste que hacen humoristas : ¿de dónde descienden los argentinos??? respuesta: de los barcos» …todos llevan sangre de inmigrantes europeos…en fin, tenemos que darnos cuenta de que toda la población mundial está esclavizada por los sionistas-illuminatis …ellos son el enemigo..!!!! no debemos ceder a sus ideas separatistas…!!!

    Me gusta

  64. Ralph otero…hay pocas palabra para describirte…no interpretas nada bien…. Sos un Idiota!!!!!!!!!! y perdon si en mi sangre puedo llevar tambien parte de la tuya…….Igual que el susodicho Anonimo es un tarado total!!!!!!!!! no sera que son el mismo disfrazado de otro!!!! sino son el mismo porque no van juntos y se rompen los cuernos!!! seguro que tu tartaraabuela es mas sudaka que todos los sudamericanos juntos!!! Hipocritas los dos!!!!

    Me gusta

  65. Me alegra leer un articulo como este. Justamente me preguntaba que interes directo tiene el gobierno español si IPF pertenecia a una compañia española, sin embargo lo toma como una cuestion de estado.

    Me gusta

  66. De momento yo esto no lo veo claro, da la impresión de que cuando ha empezado a gobernar el PP, la masonería(rito francés) se ha puesto en marcha para derribarlos aunque ellos también son masones(rito inglés); en los últimos 7 años que gobernó el PSOE, nadie se ha movido y todos eramos «felices» a pesar de los 5 millones de parados; además creo que van a por todas las compañias españolas, lo cual es sospechoso.
    En España ahora nos quieren quitar la monarquia, para meternos otra república, que espero que no sea como las anteriones.
    Si el dinero de las privatizaciones es para los argentinos, sería bueno, pero me temo que no van a coger nada.
    Habrá que esperar acontecimientos.

    Me gusta

  67. Estamos todos/as mareando la perdiz.
    Somos seres espirituales teniendo una experiencia material de la dualidad, lo que equivale a sentir con el cuerpo (esto es fantástico) y a pensar con el «tonto del culo» nuestro amado «ego» (esto es lo que nos esclaviza y lo que nos separa unos de otros). Aunque todos somos la misma energía que se encarna en cuerpos separados, pero que no hay diferencia energética entre unos y otros. Esta energía es Dios.
    El ego para quien no lo sepa es la creencia, el dogma que la mente se piensa que es verdad y la defiende incluso con la vida, pero resulta que es una ilusión, solo es una proyección, un subprograma implantado desde que nacemos.
    El ego solo entiende de egoísmos, celos, poder, posesión, avaricia.
    Resulta que no aprendemos.
    Jesucristo nos dio la lección con la crucifixión. El cuerpo material murió pero su «energía divina» resucitó. No murió para que le siguiéramos porque sí. Murió crucificado para enseñarnos y redimirnos con la muerte simbólica del «ego».
    Cuando aprendamos la lección, todos absolutamente todos despertaremos de una vez y todos los comentarios de separación y división (diablo significa división) nos parecerán absurdos, así como todos los sistemas de dinero, financiero, judicial, económico, político, religioso, etc etc. y caerán de forma automática.
    Falta muy poco ánimo a todos.

    Me gusta

    • El Pensador de Rodin

      ¿Y dónde está tu dios cuando se le necesita?
      ¡Anda que no ha habido motivos en toda la Historia Mundial para que «tome cartas» en el asunto!
      Tú sigue esperando, pero mejor siéntate para no cansarte.

      Me gusta

      • Hola Pensador,
        La energía del Universo así como la que nos da la vida, es neutra para la energía no existe la dualidad, no existe el bien y el mal, es por eso que la estamos experimentando.
        Tú mismo eres Dios experimentando la dualidad, no vendrá nadie a salvarte, Jesucristo nos dijo que estaría con nosotros hasta que viéramos un hombre con un cántaro, que significa la Era de Acuario.
        En esa fecha te liberarás del ego, un ego que necesita creer en algo porque tiene miedo de la muerte y porque no puedes recordar tu procedencia.
        La muerte existe para el cuerpo pero no para el alma, el espíritu, somos inmortales, es por eso que no vale la pena preocuparse por nada, sólo saber que eres energía y vas a volver a la fuente o matriz divina original.

        Me gusta

        • Hola, soy acuario y si, creo que estas bastante acertado, ahora, aunque peque yo de presuntuoso, creo que acuario vierte sabiduría por el cántaro.
          Un abrazo.

          Me gusta

  68. Yoga supramental. *
    Noticias: Espectaculares llamaradas solares día 17 de abril.*
    Salfate: el arma de antimateria.
    http://agoralibre.wordpress.com/ SALUDOS

    Me gusta

  69. aca les dejo un documental del Gigante PINO SOLANAS q trata especificamente de este tema, donde se muestra la miseria tanto del Gobierno Kirchnerista, como de su socio en el saqueo REPSOL.. y lo mejor, la gente, el PUEBLO argentino q es la verdadera sangre de YPF.. NO DEJEN DE VERLO!!!! pongan en youtube «TIERRA SUBLAVADA ORO NEGRO» AMIGO DESPERTARES!! LINKEALO ! VOS TENES CAPACIDAD PARA DIFINDIR ESTO EN EL PUEBLO ESPAÑOL

    Me gusta

  70. Gracias Pepe hermano. tu entiendes de Amor de fraternidad…. tu sabes de nuestros antepasados que con todo dolor dejaron a sus seres queridos para comenzar de nuevo en tierras lejanas… muchas veces me contaba mi divina abuela que enviaban dinero para allá para sus parientes que estaban en desgracia…. muchos de los que hablan aquí no saben que los sudakas que ellos dicen somos mas del 90% sangre de toda Europa mezclada vuelta a renacer en otras tierras..sufriendo para salir adelante pero siempre con fe…mira aquí le decimos a los italianos Tanos o gringos pero cariñosamente a mi me dicen la tana por ser hija de italiano y madre hija de españoles…. a mi hermano el gringo y a mi abuelo el gallego pero es cariñosamente ..todos somos tanos todos somos gringos todos somos gallegos…no es despectivo…. es la forma de decir la cosas, que tenemos aqui..pero sobre todo se nos llena a todos los ojos de lagrimas cuando oimos hablar de nuestros ancestros Europeos ..esa bisabuela que no conocimos y que tanto dicen que nos parecemos en los ojos en la sonrisa… por qué no nos dejamos de hacer divisiones… siempre hablo de gobiernos, cuando critico, nunca hablo de hermanos de ustedes que cuando les pasa algo aquí se siente como si nos pasara a a nosotros… los indios ya aqui casi no existen…los colonizadores los mataron y esclavizaron y los gobiernos a los pocos que quedaron cada vez los encierran en cada vez menos territorio….ellos tiene su propio idioma y son muy inteligentes viven en consonancia con la naturaleza y no le han hecho mal a nadie se casa entre ellos y tienen poca progenie… nosotros el resto de Argentinos somo la mezcla de todos ustedes Europeos….. y vivimos aquí sin entender
    por qué nos odian tanto…. entonces odian a sus ancestros!!!? que un día
    por razones de fuerza mayor dejaron sus patrias… por amor a sus familias..para poder seguir adelante!!! no dejemos que los gobiernos despóticos terminen de aniquilar nuestra hermandad!!! Abramos nuestrasa mentes y nuestros corazones!!!

    Me gusta

  71. Soy española, amo a mi país como al mundo y humanos en general pero hoy he disfrutado leyendo lo de la presidenta de Argentina. ¡olé tus ovarios,cristina! Felicidades pueblo argentino ECHAR FUERA A TODOS LOS CHORIZOS EXTRANJEROS defendez lo vuestro y vivid en paz.Luego dale otra lección a telefónica,es otra,y a los bancos españoles CUIDADO CON ELLOS nos han robado a más de diez millones de españoles y el gobierno mira para otro lado,el banco de españa mira para otro lado,el mercado de valores mira para otro lado.. el estado…mira para otro lado.españa es insegura,chorizos,delincuentes y corruptos de alta alcurnia por todas partes asi que ojo con los delincuentes españoles.Que la gente de apie somos personas honestas legales y honradas,HAY DOS ESPAÑAS,LA DE LOS POLITICOS,LA GUAY…LA INTOCABLE Y LA NUESTRA,LA DEL PUEBLO UNIDO Y LOS JUECES ESPAÑOLES ESTAN AMPARANDO AL CIUDADANO ANTE ESTOS MACABROS LADRONES ASI QUE NO ESTAMOS TAN HUERFANOS PARA RECLAMAR LO QUE ES NUESTRO,AUNQUE EL SUFRIMIENTO SIGUE PERENNE EN CADA HOGAR DE ESPAÑA,EN CADA FAMILIA QUE FUIMOS CHORICEADA Y AHORA LE HACEN EL CORRALITO TAMBIEN A LOS MAYORES,OSEA LOS BANCOS ESPAÑOLES ROBAN POR TODAS PARTES AL CIUDADANO. NO PERMITAIS QUE OS ROBEN LO QUE ES VUESTRO,DEFENDEDLO EN LA PAZ PERO CON FIRMEZA NO PERMITAIS QUE HAGAN COMO EN AFRICA QUE SE LLEVA TODO CUATRO O CINCO SIENDO UN PAIS SUMAMENTE RICO Y LOS PAISES MUSULMANES. ENHORABUENA ARGENTINA,AL MENOS TENEIS ALGUIEN QUE OS DEFIENDA.

    Me gusta

  72. El Pensador de Rodin

    Aunque no tiene nada que ver con este tema, se ha mencionado aquí varias veces una expresión incorrecta referida al actual Presidente del Gobierno Español, por eso quiero rectificarla explicando que su apodo es:

    LA TROTONA DE PONTEVEDRA

    Lo de «trotona» viene por el supuesto hecho de ir «trotando» de bar en bar (bares de «alterne», se entiende) en busca de «chaperos» con los que satisfacer sus tendencias sexuales.
    Nada más lejos de mi ánimo que criticar las tendencias sexuales de nadie, ni tan siquiera las del actual Presidente del Gobierno de España y ojalá fuese éste su único «defecto», pues no me importa lo más mínimo tener un presidente homosexual, pero sí un humilde servidor del Capitalismo Salvaje Internacional… porque eso SÍ que nos perjudica a TODOS LOS ESPAÑOLES.

    Me gusta

  73. Artículo incalificable. Esta página desprende aroma de «Agua de Malvinas» Lamentable que busquemos siempre lo que nos separa. Me pregunto que pretenden algunas personas con politizar esta página. Se supone que nos preocuparnos por liberarnos de nuestros líderes….. Que le den a Repsol, a Cristina , a Rajoy y por supuesto a su rebaño.

    Me gusta

  74. Vale comentar que alguna vez hace décadas México nacionalizó las empresas petroleras extranjeras que abusaban y explotaban al país y sus recursos. Esa nacionalización fue una de las mejores cosas que han sucedido para el Mexico independiente. Fue el 1938 y fue bueno para la nación entera, quien pagó el costó durante muchos años de sacrificio de todo el pueblo. Actualmente llevamos 74 años defendiendo nuestro petróleo de todos los intereses extranjeros privados, que no han descanzado ni un minuto en su intento de volver a robar el petróleo mexicano. Actualmente vivimos una las más duras luchas por conservar nuestros energéticos como nacionales. Por tanto, apoyo al pueblo argentino, que por bien o por mal está haciendo lo correcto. Si no todo el mundo, al menos todos los mexicanos debemos apoyar y ser solidarios.

    Me gusta

    • La situación, no es comparable, Ideas. Por ejemplo, hay otras petroleras en Argentina, ni se les ha insinuado nada. Y otras diferencias, como que YPF se VENDIÓ hace unos diez años a Repsol, creo que por el mismísimo Sr. Kirchner. Mejor, no te metas a comparar.

      Me gusta

  75. El Pensador de Rodin

    No hay ningún odio en mis palabras (mejor en mis letras) cuando aplaudo la decisión de la Presidenta de la República Argentina en defensa de los intereses de su nación.
    Soy español, no me avergüenzo de serlo, pero tampoco siento ningún orgullo especial porque mi nacionalidad no es más que el resultado de una casualidad y nací en este país como podría haber nacido en uno de los famélicos países del África subsahariana. Por eso no siento ningún «patrioterismo» y, mucho menos, ninguna inquina contra los demás países del mundo.
    Sí siento la enorme satisfacción de compartir lengua con el querido pueblo argentino, al igual que con el chileno, el ecuatoriano, el cubano, el venezolano, el mexicano… y tantos otros que mi casual nación colonizó y explotó durante siglos (de esto sí que me avergüenzo aunque no sea de mi responsabilidad directa).
    Así pues, independientemente de nacionalismos trasnochados que enfrentan innecesariamente a los pueblos, quiero mostrar mi apoyo más incondicional al gobierno argentino por su decisión. No simpatizo lo más mínimo con la empresa «española» REPSOL que esclaviza a los pueblos y enriquece a unos pocos a costa del sudor y la sangre de miles de trabajadores de otros países; y puesto que se trata de una EMPRESA PRIVADA, allá resuelvan ellos sus propios problemas y no los conviertan en una cuestión de «patriotismo», cuando se trata de una mera cuestión especulativa.
    Por mi parte (y espero que por la de mucha gente más), no enfrentarán al pueblo español con el argentino por unos intereses económicos que sólo incumben a la EMPRESA PRIVADA REPSOL.
    Si mañana quebrara lo sentiría por sus trabajadores igual que lo he sentido por tantos trabajadores como perdieron su empleo cuando quebraron sus empresas (incluido yo mismo cuando me vi en esa situación).
    Un abrazo muy fuerte al pueblo argentino.

    Me gusta

    • Opino como tu en cada uno de los conceptos y en cada una de las lineas de tu comentario
      Gracias por sentir así
      Miremos el vaso medio lleno: si os fijais estamos bastante unidos en éste foro, sólo hay un par de tontos votados en negativo todo el tiempo
      Saludos

      Me gusta

    • Pensador, al colocarte como anti-patriota español, te posicionas como patriota argentino. Macanudo ¡¡. Y con tu teórico apoyo explícito «al pueblo argentino», además, de hecho estás apoyando a su gobierno elitista, demagogo post-peronista, que es tan enemigo de ellos como de nosotros. Tu brillante dialéctica, te conduce precisamente a actuar en contra de tu propio pueblo, que supongo que es el español, aunque tu marcada demagogia supera en mucho a tu respeto e este pueblo, que no necesita gente como quienes nos vilipendian. Procuremos pensar en positivo.

      Me gusta

  76. de todas formas y en relación a la última frase del articulo….que os quede claro sudamericanos aqui en España si os poneis tontos con meteros a todos en un barco y mandaros a casa tenemos.Este pais no esta pa tonterías,no vayais de chulos y prepotentes no seais negligentes ,esto es un asunto de una empresa privada que nada tiene que ver con el pueblo español pero eso de que os debemos la vidaaa…cuidao

    Me gusta

    • Cuidao tu no sea que te enfrentes a un «espejo de cerebros» y descubras que el tuyo no se refleja

      Me gusta

    • El Pensador de Rodin

      Estoy hasta las narices de todos/as los que hablan «EN NOMBRE DE ESPAÑA» en lugar de hablar en su nombre propio.
      ¡A mí déjenme fuera! A mí y a todos los que no compartimos ese sentimiento patriotero y descerebrado.
      «Anónimo», tú NO ERES ESPAÑA. Tú eres un/una español/a más con una forma de pensar (y te estoy otorgando una cualidad que quizá no tengas) que NO REPRESENTA a la totalidad de los españoles.
      ¡Habla por ti, EXCLUSIVAMENTE por ti!

      Me gusta

  77. Muy bien Marcelo Elizalde: Ahí mostras lo que Carla dijo, y es cierto fueron Kirchner Nestor y Cristina los que mal vendieron YPF a España se llenaron los bolsillos de Coima y vía…. dejaron que nos desangren a los Argentinos…peor los Argentinos somos tan infelices que cuando se postularon los votamos!!!! los votaron mejor dicho… meta choripan por las villas de emergencia y pelotudeces varias..ademas que se sabe que hubo fraude!!! por eso están esa manga de sinvergüenzas en el poder de argentina… no se preocupen que la plata de YPF no vendrá a los argentinos…. de ninguna manera… Paraisos fiscales ..solo ellos lo saben
    Por si no lo saben ella es de origen Judio… se tapa con el apellido Fernandez de Kirchner… pero tiene otro apellido busquen y sabran que es. una sionista corrupta más….y sino averiguen lo que pasó con varias compañias pesqueras del sur de Argentina…. de quien eran y de quien son ahora…. ustedes no saben las que pasamos los Argentinos por culpa de estos sin Alma…. averigüen el fin del empresario Cacho Espinosa…. de Puerto Madrin… quienes lo mandaron a Matar..quienes se quedaron con su pesquera… ? con testaferros…. los nombres se repiten… Españoles ..hermanos no se disgusten por YPF los argentinos ni pinchamos ni cortamos…. estamos a merced delo que estos atorrantes hacen…..

    Me gusta

  78. http://verdadahora.cl/estado_de_sitio_y_guerra_urbana_en_chile_los_peligros_del_nuevo_centro_militar_de_concon.html

    http://verdadahora.cl/el_despliegue_del_comando_sur_base_de_concon_tendria_una_hermana_en_argentina.html

    No tiene mucho ver con el tema, pero me desperté con esta noticia.

    ¡Dios!, nubes negras en el horizonte sudamericano, y lo peor es que el Gobierno Chileno feliz con esto.

    Me gusta

  79. Vaya pedo de artículo. Sois decimonónicos y vivís en la inopia. Dentro de un par de años hablamos de vuestra «liberación nacional» de hordas especuladoras.
    Los especuladores que os arruinaron el país los teneis ahí y son argentinos.
    Salud y que os aproveche.

    Me gusta

  80. es totalmente hipocrita la posicion del gobierno castrador de Kristina k y todo su sequito de enfermos mentales…fueron ellos que en el año 90 votaron en el senado para la privatizacion de YPF..cristina y nestor krichtner….fueron quienes estaban a favor de estas politicas de venta de recursos naturales de nuestro pais…porq no solo vendieron ypf…sino tmb miles de campos en el sur incluyendo lagos que son patrimonio de la humanidad! es una lucha mas de estos asesinos que gobiernan el planeta y a la humanidad…es una mentira mas para tapar la miseria q rodea a nuestro pais y a el planeta entero!!!

    Me gusta

  81. Los argentinos no sois racistas? y cuando los españoles fueron a trabajar a vuestro país y los llamabais «gallegos de miércoles»? eso era una adulación? si no llega a ser por Repsol no hubierais encontrado la bolsa de petroleo, a lo mejor un día os coméis vuestro petroleo y que sepáis que a los argentinos se os aguanta en pocos sitios por la prepotencia que lleváis siempre encima…………definición de un argentino? le molesta que le moleste?.

    Me gusta

  82. En resumen creo que todas las intervenciones van en dos o tres direcciones :los patrioteros que solo piensan en mantener sus privilegios de colonizadores y explotadores y creen que Argentina se ha querido salir del redil y los que creemos que hay un intento valiente por parte de Argentina de ejercer de Estado,no como aquí en Europa que los estados estan sumisos a Alemania y a los mercados,.Por otra parte Europa ve el peligro de que cunda el ejemplo y los sumisos europeos empiecen a darse cuenta de que hay que hacer politicas de estado para salvaguardar nuestros intereses.Espero y deseo que prontamente se empiecen a dar pasos en la direccion de Argentina,nacionalizando bancos y empresas de orden publico para volver a tener el poder necesario para emfrentarse a los ataques despiadados de los estamentos neoliberales que lo unoico que pretenden es ESCLAVIZAR AL PLANETA.

    Me gusta

  83. la misma gente de argentina que hoy aplaude la decision de expropiar las acciones, en los años 1992 festejaba la privatizacion de YPF. son unos crapulas, corruptos y caraduras. en ese entonces intervenia el Sr Dromi como el creador de ese engendro y hoy tambien participa para estatizar. que asco. pero despues de todo se las saca a un grupo de liberales tambien corruptos amigos de Rajoy y toda esa lacra

    Me gusta

  84. EL GENOCIDIO DE LA IGLESIA CATÓLICA Y LAS VIOLACIONES.
    Documentales de sus crímenes y atrocidades siglos tras siglo
    http://genocidiodelaiglesia.jimdo.com/
    RIQUEZAS DEL VATICANO
    http://genocidiodelaiglesia.jimdo.com/la-riqueza-del-vaticano/

    Me gusta

  85. Quizás algunos lo sabréis donde esta la mayoría de las empresa y riqueza, están en el vaticano ellos son los que manda, y todo el mundo calla, y obedecer y encima lo protege y poco se atreve a enfrentase a ello yo si y lo hago con este nuevo blog.
    Quizás esta empresa sea de ellos aquí podéis ver una minima parte de lo que tiene y hace.
    EL GENOCIDIO DE LA IGLESIA CATÓLICA Y LAS VIOLACIONES.
    Documentales de sus crímenes y atrocidades siglos tras siglo
    http://cuandiodosseresseluzc.jimdo.com/
    RIQUEZAS DEL VATICANO ADQUIRIDA CON SANGRE Y CORRUPCION

    Me gusta

  86. hace muchos años ,existió un poeta peruano,César vallejo,que dijo. ..hay hermanos mucho por hacer…;he leido todos sus comentarios y todos son de odio y nacionalismos que llevan a mas odio. El problema del planeta es que todos los paises son gobernados por banqueros y por sus empleados,los presidentes de todas los países del mundo.El mundo tiene dueños(esa élite cree eso) y son los que fabrican el dinero y lo llevan a todas partes del mundo,»para invertir» y en nuestra ignorancia les creemos que es cierto y terminan esquilmándonos,después «crean gobiernos nacionalistas» que se dedican a nacionalizar todo en beneficio del pueblo y luego que han robado, viene el banco mundial,el fondo monetario internacional y nos dicen que debemos privatizar todo nuevamente y así continuan y continuarán haciénolo a vista y paciencia de nosotros. y nosotros en nuestra ceguera mental «aceptamos todo lo que nos impongan los dueños del mundo» los banqueros. A estos tipos les conviene que nosotros nunca nos pongamos de acuerdo y siempre estemos peleándonos.Lo que debemos hacer es eliminar los bancos tal como están diseñados y que los verdaderos gobernantes que elijamos se dediquen a solucionar los problemas del mundo(el hambre,la contaminación,las guerras,etc).Los Estados Unidos,por ejemplo(con la unión de los paises poderosos en armamento nuclear),hacen lo que sus amos los banqueros dicen:¡ataquen Irak,es un país terrorista!¡Ataquen Libia ,es un país terrorista!¡ataquen Irán ,es un país terrorista! y si se dan cuenta queridas personas que me leen,tan solo es algo simple todo esto es Robo orquestado por los banqueros,asesinando personas por todo el mundo para quedarse con las riquezas en todo el mundo…..Por eso y muchas cosas más que sería in-extenso abordarlas,nosotros todos los seres humanos despertémos(es nuestra obligación),para solucionar todos los problemas que aquejan al planeta..un abrazo sincero a todos,una persona que nació en Perú y del planeta tierra que está muriendo….solo sí nosotros lo permitimos.

    Me gusta

  87. GALAN BEEE BEEE BEEEE, BURRA

    Me gusta

  88. maria nieves bravo soy español y argentina es un pueblo de mucha pero de mucha grandeza no hagas caso de lo que digan 4 ineptos yo he tenido familia en argentina y siempre ha sido generosa pero muy generosa con la gente de fuera VIVA ARGENTINA

    Me gusta

  89. Galan que Dios ponga luz en tu estupida mente enferma….
    Espèro que aqui en Argentina no se encuentren ningunos de tus parientes… que hayan venido después de la guerra…. a saciar su hambre… todo va y viene .. después del desangramiento que hizo el gobierno Español a la Argentina llevándose hasta el ultimo centavo que sacaban de los desmesurados precios que peniana a los servicios que nos cobraban que querías ..que no fuera ningún Argentino a España a Laburar!!!! o a Italia!!! si nos dejaron en la mierda!!! de alguna manera debíamos alimentar nuestras familias..tal cual hicieron ustedes, los alemanes los italianos los franceses y todos los que se vinieron después de la guerra para aquí… a salvar sus vidas a dar de comer a sus familias…!!! los argentinos siempre le tendimos las manos a los extranjeros ,,nos casamos con ellos y les dimos hijos mi madre es hija de españoles mi abuela fue hija de catalanes y del pueblo de jaca que no se bien en que parte de españa queda… mi padre es Italiano y soy descendiente de los dos países.. pero veo las cosas desde aquí… no soy una india..hablo tres idiomas y tengo varios profesorados, nada le robé a nadie mi padre laburó como un animal en tierra que no era suya, y formo su familia con honor…
    tengo amistades que se han ido a trabajar a españa y se volvieron con una mano adelante y una atras… mientras que lso que fuerona trabajar a italia ya tienen una casa comprada aqui y un auto!!! de esto te digo que los estupidos de los sudacas que fueron a españa dejaron solo su sudor y sus lagrimas allí..de nada les sirvio… ahora estan mas en la mierda de cuando se fueron de Argentina….y que tenemos que decirle al gobierno Español Gracias!!!!! Por favor…

    Me gusta

    • El Pensador de Rodin

      Jaca es un pueblo de la provincia de Huesca, al pie sur de los Pirineos (que hacen de frontera con Francia), pertenece a la región de Aragón (famosa por su música popular la «jota»). En ese pueblo se celebra (o se celebraba, no estoy seguro) una competición anual internacional de patinaje artístico sobre hielo.
      Me alegra leer tu participación y me hace sentirme aún más cerca de ese querido pueblo argentino con el que tantas cosas compartimos.
      Somos mayoría los españoles que nos sentimos identificados con vuestro pueblo, con vuestros malos momentos y, lógicamente, con los buenos. Compartimos idioma y muchas cosas más. Apoyo INCONDICIONALMENTE la medida tomada por tu Presidenta y envidio tener al frente del gobierno de mi país a una persona como ella, que sabe dar un puñetazo sobre la mesa para acabar con el saqueo de su pueblo por parte de oscuros negociantes internacionales.
      Un cariñoso saludo.

      Me gusta

  90. viva ESPAÑA y ya nunca volveré a ver este blog

    Me gusta

  91. mi comentario esta pendiente de moderacion.ajajajajajajajaaja ,solo el mio porque defiendo a españa?????????????????????

    Me gusta

  92. Qué mala es la ignorancia, y peor si es interesada, venga, venga, despellejaros, que ellos lo verán por satélite. Yo de Boca, no no, mejor River, no mejor Barça, que va, mejor el Madrid,
    Madre mía no nos queda nada…..

    Me gusta

    • resulta indignante que cuando españa esta en crisis,argentina se apropie de nuestras empresas,y encienda conflicto con españa.porque no se meten con inglaterra que les levanto las malvinas?porque queridos amig@s inglaterra os machaca en menos de 24 horas con sus misiles,con inglaterra no hay huevos.y españa que os da de comer y sino que se lo pregunten a (LEO MESSI) escupis la mano que os alimenta,no se espera menos de vosotros……….

      Me gusta

      • Realmente has sido mal alimentado en tu infancia,se nota por el poco nivel intelectual de tus comentarios.

        Me gusta

      • El Pensador de Rodin

        ¿Qué pasa «galan»?
        ¿El único argentino que conoces es Messi?
        Ahí se ve tu nivel cultural… o quizá estés resentido porque tu progenitora se la pegó a su marido con un «tanguista».

        Me gusta

      • ¿nuestras empresas? tu si que mamas leche de higos, no has visto que los dueños de repsol son los mismos que especularon con la inmobiliaria y con todo lo que se les cruza????

        Me gusta

      • Hola Galan, escuchaste hablar del «Peñon de G… x lo menos nosotros derramamos sangre sobre nuestra tierra arrebatada y no hubiesemos perdido de no haber sido traicionados por los EEUU (que boludos fuimos en esperar otra cosa), o por el mirar para otro lado de toda Europa y lo que mas duele fue que España a la cual Argentina ayudo cuando lo necesitaba tambien estuvo en el tema. En cuanto A Messi si quereis mandenlo de vuelta.jajaja

        Me gusta

        • No sé que pasó en las malvinas, Gibraltar es de los ingleses porque se perdió en una guerra y hay que joderse, lo que se perdió en una guerra se recupera en otra, pero… Quién quiere una guerra???? supongo que nadie.

          Me gusta

          • Jolé, las guerras no dan derecho territorial, algún día esos piratas tendrán que devolverlo.
            Si no fuera así, empezá a estudiar chino mandarín jajajajaja

            Me gusta

      • Galan un poco está bien pero lo tuyo ya es preocupante.
        La envidia que le tienes a Messi te va a matar. No se porque otra razón lo metes en este tema cuando además de ser el mejor jugador del mundo es una excelente persona.
        Si fueras normal disfrutarías de su juego sin importar para que equipo lo hace, porque él solo es el espectáculo.
        En cuanto a lo que gana, será porque lo genera, o te olvidás que hoy el futbol es un negocio multimillonario? Y hablando de huevos cuando recuperás el Peñon, o ya lo hiciste y no me enteré?
        No se de donde saliste pedazo de gilipollas, pero ya sabes a donde te puedes ir…..

        Me gusta

  93. Siendo argentino solo puedo felicitar a DESPERTARES por su honestidad y veracidad. Por lo visto, como ya lo podíamos imaginar, estos expoliadores y saqueadores de paises ajenos, ni siquiera beneficiaban a España, tan sólo a sus intereses que es lo único que les interesa. En cuanto a la legítima pregunta con la que termina esta nota, yo pienso que SÍ se preocupa por el pueblo, aunque tengan en cuenta, que la prensa «argentina» es tan salvaje que hasta es capaz de apoyar la posición británica en el conflicto por las islas Malvinas.A esta prensa tampoco le importa nada de nuestro pais. Son neo-liberales, admiradores de bush y de las guerras del imperio, son traidores de su patria y cómplices y beneficiarios del saqueo corporativo auspiciado por Washington desde la época de las dictaduras genocidas que ellos mismos instalaron o ayudaron a instalar

    Me gusta

  94. los españoles estamos hartos de los sudacas,estamos infectados por ellos,nos estan quitando lo poco que tenemos.aqui a venido media sudamerica a curar sus graves enfermedades a costa de nuestra seguridad social,nos quitais el dinero,la comida ,la sanidad y ahora tambien repsol?el puto wachupino de messi llevandose la pasta a manos llenas.ojala aya una guerra contra argentina y deporten de por vida al puto messi y todos los secuaces que viven aqui de los españoles…….

    Me gusta

    • Eres un ignorante Galán; todo lo que tu dices de los «sudacas» lo podemos decir los uruguayos de los «gallegos» que por miles y miles desembarcaron en Uruguay y países vecinos con una mano atrás y otra adelante y vinieron a «hacer la América» como se decía entonces, y se los recibió con repeto y amistad. Y posiblemente se repita en breve cuando España siga los pasos de Grecia. ¿Los tendremos que tratar como tú a los «sudacas»? Aquí en Sudamérica ningún país tiene 5 millones de parados como España. ¿Dónde te educaste, en un cuartel? Lamentable lo tuyo.

      Me gusta

    • El Pensador de Rodin

      Cuando hables, «galan», hazlo por ti y no en nombre de «los españoles».
      Yo soy español y no me incluyo en tu disparate. Creo que somos mayoría los que NO pensamos como tú (si es que en realidad piensas).
      Yo en tu lugar iría al médico y le contaría ese problema que tienes. A ver si tiene solución.

      Me gusta

    • Eres un ignorante, estamos como estamos por culpa de las malas politicas españolas, de los chupasangre que viven a costa de los que nos levantamos a las seis para pagar sus pensiones vitalicias. Repsol es una empresa privada, esto no es cuestion de patriotismo. Y lee un poco de historia porque nosotros le debemos mucho al pueblo argentino. Vergüenza me da que hables como hablas y encima en nombre de los españoles.

      Me gusta

    • … España recibe más de 5.000 millones de euros anuales enviados por «emigrantes» españoles radicados en el exterior…

      Me gusta

    • Galan creo que tu tienes que ver urgente a un psiquiatra antes de que sea más grave. Yo no discuto con imbéciles porque me bajan a su nivel y me ganan por la experiencia. vale?

      Me gusta

  95. Pingback: Nacionalización de REPSOL-YPF en Argentina, respuesta local ante la eterna especulación

  96. Intéstate artículo de prensa titulado “Repsol y otros engaños del gobierno”:
    http://andalucia.diariocritico.com/opinion/carlos-paredes/407424

    Discurso del Militar norteamericano Mike Prysner:

    Si quieres dominar a un niño, dale un juguete.
    Pero si quieres dominar a un adulto, dale un prejuicio.
    Esta es una de las míticas frases de Albert Einstein.

    Me gusta

  97. Lo que esta claro que en el mundo hay muchos cacos en los gobiernos y la gente esta despertando, de todos los politicos que nos gobiernan veremos esta presidenta de que pie cojea

    Me gusta

  98. Creo que ya deberiamos de pensar en otras fuentes energéticas y olvidarnos de una vez del llamado «oro negro», ahora se nos da una oportunidad de oro para cambiar de una vez, a la energía solar, eólica, motores de hidrógeno, etc. etc (coches y motos eléctricos), eso haría descender drásticamente la inmensa polución que ya tenemos en el planeta, frenaría enfermedades, etc, y daría un montón de puestos de trabajo. Ahhhhhhhhhh, pero eso no interesa. (a las multinacionales y a los políticos, que lamentablemente estas últimos han sido elegidos por nosotros…en que estaríamos pensando?…

    Me gusta

  99. quiero, me gustaría que sepas «Soledad la bien intencionada» que una de las cosas por la que se hizo la revolución feminista desde el punto de vista conspiracional ,(que es desde el que estais hablando), fue para aumentar los impuestos pero que otro agregado es que los niños estén adoctrinados más y antes. Ahora escucha tu feminidad y dime quien está más confundido ;el politicucho de turno siguiendo sus dogmas lo más que puede salirse de su ser o tu hace 3minutos
    Jolu

    Me gusta

  100. elpintordeinternet

    Creo que estamos perdiendo el tiempo discutiendo entre nosotros por ser Español o Argentino o de cualquier otro pais del planeta ,el tema es que estamos todos sometidos a las ordenes de cuatro que controlan las multinacionales e indistitamente donde vivimos las consecuencias de sus movimientos interesados repercuten directamente en nosotros.
    Es un problema global y como tal pienso que habria que tratarlo ,pues de o contrario si no tomamos la solución de manera global estaremos siempre realizando parches cuyos beneficios iran directamente a dichos dirigentes ,unas veces viviran en España otras en Argentina y otras en cualquier otro pais del mundo.
    No perdamos tiempo tirandonos los trastos a la cabeza entre nosotros y estudiemos entre todos la solución global para colocar a las multinacionales donde tienen que estar ,al servicio de la humanidad entera y no al de unos privilegiados que manejan los hilos de las marionetas de presidentes de gobierno de turno en beneficio propio ,escondiendose detras de cada uno de ellos

    Me gusta

  101. al escritor del artículo:

    tu tampoco serías un buen soberano ,proyectas odio a europa.
    más o menos la cosa va así en el pretróleo(entérate si quieres, con este ejemplo)=repsol le vende a 2o4 dólares a tu gobierno y tu gobierno lo vende a 8o10 dólares .La mitad de lo que se paga por cada litro de gasolina son impuestos por lo menos en España
    Quien se va a quedar con el dinero? entérate bien, antes de llorar amenazar e insultar, de la rectitud y pureza de tu reina por si es una medida populista.
    mientras yo iré viendo como caen las corporaciones, te parece?
    Joe

    Me gusta

  102. Que BOLUDAZO EL QUE ESCRIBIO ESTO!! PATETICO!! SIN DUDA UN PELOTUDAZO MAS QUE VIVE DEL ESTADO, PARASITO!!

    Me gusta

  103. si lellerais historia(para este caso vale la oficial)os dariais cuenta de que casi todos los imperios que han explotado a otros,mas tarde en otra epoca han sido los explotados…….el oro de españa se lo llevaron los fenicios,romanos…..españa se lo llevo de america,cuantos imperios,cuanta expoliacion,cuanta desgracia,y seguimos en las mismas,peleandonos,por lo que no es de nadie y es de todos y ellos riendose de nuestros aires de grandeza y superioridad y egoismo que nos hacen diferenciarnos unos de otros,siendo todos iguales.

    Me gusta

    • Es verdad Emeterio la provincia de Orense («La ciudad del oro» (Auriense) por su enorme abundancia de este metal) fue saqueada por los romanos y nadie le fue a exigir a los italianos de ahora por esa rapiña

      Me gusta

  104. gallego que mierda hablas si cuando vinieron a america eran todos analfabetos y delincuentes y aqui ya habia un idioma sera que nos impusieron uno que no pedimos y los paises europeos estan en decadencia que recien comienza por sus malas negociaciones y ambiciones desmedidas y aparte por que los sudakas estan cerrando el grifo de sus riquezas. y digo sudakas por en españa mas precisamente cuando algun argentino va a españa por distintas razones te hechan te tratan como la peor calaña y eso que lleva todo en regla y mas el dinero que piden asi que ahora tendran que acostumbrarse que los sudakas estan ganando espacio en el mundo y no me refiero al comun de sus habitantes sino a sus gobernantes y su rey de adorno que vive a costilla del esfuerzo de sus habitantes.

    Me gusta

    • El Pensador de Rodin

      Por favor, «juglar», no generalices.
      En España, como en todas partes, hay fascistas y gente descerebrada, pero la mayoría sentimos un especial cariño por todos los ciudadanos «españoles del otro lado del Atlántico» y os recibimos con todo nuestro respeto igual que vosotros recibisteis y disteis asilo a muchos de nuestros antepasados cuando fueron a buscar una vida mejor a vuestros países.
      No confundas «la parte con el todo». Somos mayoría los españoles que os tenemos todo el cariño… quizá sea una manera de intentar compensar nuestro remordimiento de conciencia por la explotación a la que nuestro país os sometió durante siglos.
      Un abrazo y, por favor, no te enfades.

      Me gusta

    • Pues yo conozco a varios argentinos que vinieron cuando el corralito y se les trató muy bien, de hecho siguen aquí.

      Me gusta

      • Hola, Jolé
        La verdad, que tu y yo nos llevamos bien y espero seguir así pero me decepciona bastante tu actitud sutilmente pro-españa y sutilmente anti-argentinos
        Mas aun siendo gallego, tu, y sabiendo lo que fueron las multiples migraciones de tu pueblo cuando tu pueblo se MORÍA de hambre
        Eso de yo conozco argentinos y «se les trató muy bien» ES LO MINIMO que se tendría que hacer, con todas las personas pero mas aún con quién ya nos ayudó antes
        Yo sin embargo (¡oh,qué mala suerte la mía!) me cruzo todo el tiempo con borregos de mierda que odian todo lo argentino, desgraciadamente «la peña» tiene el cerebro sorbido por el sistema de odios entre pueblos
        Lástima que tu, un poco, también

        Me gusta

        • Nada que ver, son imaginaciones tuyas, yo sólo le respondo a juglar que dice que los argentinos son maltratados en España, no niego que no le haya pasado eso a algún argentino pues hay de todo en todas partes. Pero comento mi propia experiencia, a Galicia vinieron bastantes argentinos y hasta donde yo sé se les trató bien y se integraron perfectamente.
          Así que no tengo el cerebro sorbido por los odios, acaso vos pensás que soy tan pelotudo?
          Por cierto, tu nick es anónimo???porque anónimos hay muchos.

          NOTA: YO SOY GALLEGO PERO NO SOY EL QUE FIRMÓ CON EL NICK DE «GALLEGO» NI COMPARTO SUS COMENTARIOS.

          Me gusta

          • Soy chema (es que sale anónimo a veces pero lo arreglo cuando me doy cuenta):
            Ya sé que hay gente centrada que trata bien a los «de fuera» pero como tu lo has escrito parece que eso fuera lo normal y en mi entorno no veo mas que lo contrario, gente que se «patriotiza» a la minima y ataca a quién no debe: a sus hermanos del mundo
            Me consta que tu eres centrado pero es que éste tema es delicado, me da rabia que la gente no se ponga en el lugar de los que tienen o han tenido problemas….
            …..y los españoles tuvimos problemas gordos que estos a los que criticamos nos solucionaron o ayudaron
            Nuestros padres, abuelos, comieron muchas veces (carne, maiz….) gracias a ellos pero ahí se demuestra nuestro egoismo al no ponernos ni en el lugar de nuestros padres dandonos cuenta y agradeciendo a quienes les ayudaron
            Saludos, Jolé
            (Contigo se puede hablar en cualquier caso, no como con otros)

            Me gusta

      • Voy a agradecer a Galicia especialmente, porque cuando sucedió lo del corralito dijo que ellos estaban dispuestos a recibir a todos los Argentinos que quisieran ir. No en vano se decía que Buenos Aires era la quinta provincia gallega. De modo que a dejar de joder y de pelear entre nosotros. Vale?

        Me gusta

  105. Sara cuanta razón tienes en todo lo que dices, yo estoy totalmente de acuerdo contigo.Somos tan idiotas que defendemos a una empresa privada que no nos beneficia en nada.
    En cuanto a los Españoles me dan pena y en eso me incluyo, vamos de cabeza hacia una dictadura de derechas.
    Hoy he escuchado por la radio a un pepero diciendo que en los centros escolares no tienen por que haber educacion de tres años y que sobran comedores escolares y con eso lo que pretenden es que la mujer en casita y los pobres alumnos cuyo único plato al dia es el del colegio que se fastidien, a lo que hemos llegado.
    Alguien comentó que la culpa de todo no la tienen los grandes partidos nacionales sino la elite que esta más arriba que los manipula y yo me pregunto¿ Por que se dejan manipular? cualquier persona con conciencia no se dejaria manipular por tanta oscuridad.

    Me gusta

  106. BAXTER: (Barcelona)
    Completamente de acuerdo con G. Holtheuer. La codicia humana (la de algunos) no conoce límites. Lamentablemente Sudamérica, Europa y en general el planeta no se enfrenta solo a un «Repsol» existe una maraña de corrupción mundial disfrazados de corderos como los bancos con el FMI a la cabeza, el Banco Mundial, farmacéuticas, petroleras, el Gobierno USA (no los Norteamericanos) que son los que marcan la política mundial y nosotros solo somos unos pobres títeres espectadores de una función nauseabunda que a sabiendas pagamos dócilmente nuestra entrada y esperamos cobardemente que «alguien» haga algo, porque nosotros somos demasiado pusilánimes para hacerlo y porque está visto que todavía no hemos «tragado suficiente mierda»

    Me gusta

    • El Pensador de Rodin

      Estoy de acuerdo CASI en todo contigo… menos en lo de los «norteamericanos».
      En primer lugar, Norteamérica es el subcontinente que abarca los países conocidos como «Canadá», «Gringolandia» y México.
      En segundo lugar los que tú pretendes mencionar como «norteamericanos» (supongo que te refieres a los GRINGOS) no son más que un montón de descendientes de colonos europeos, la mayoría delincuentes fugitivos de la justicia, aventureros y gente de mal vivir, que casi exterminaron a los AUTÉNTICOS propietarios de ese territorio.
      En tercer y último lugar, los pocos VERDADEROS NORTEAMERICANOS que quedan, están encerrados en «reservas» (también conocidas como ghettos) «a donde van a visitarlos los domingos los gringos para echarles cacahuetes».
      Si bien es cierto que España tiene mucho de qué avergonzarse por su colonización americana, también es verdad que gracias a la actuación de algunos honrados frailes (pocos) se consiguió que los colonos trataran con mucho más respeto a los indígenas y hasta se «premió» con exenciones fiscales y otras prebendas la mezcla de las razas, dando lugar a la raza criolla que hoy es mayoritaria en toda hispanoamérica.

      Me gusta

  107. ESTIMADO JOLE YO NO SOY NINGUNA VIEJA, SOY UNA SEÑORA DE MUY BUEN VER. ESO DE RAJOY DE SU SEXUALIDAD NO LO SE NI ME IMPORTA, SOLO DIGO LO QUE COMENTAN EN OTROS FOROS , AL PARECER PONTEVEDRA ES MUY PEQUEÑA Y EL RESTO DE GALICIA TAMBIEN. Y ESO ES LO QUE DICEN DE RAJOY, Y LOS TIOS SOIS TODOS UNAS LECHERAS HABLANDO , Y TODO SE SABE. LO QUE SI SE LE CONOCE POR LA POLTRONA DE PONTEVEDRA. ¿ Y TU JOLE NO ERS DE PONTEVEDRA? A PUES CHICO PARECE QUE NO SEAS DE AHI , MIRA QUE DECIR QUE ESTO ES MENTIRA. PILLIN TU SABRAS PORQUE LO DICES. SALUD PARA TODOS

    Me gusta

  108. Me gusta

    • ¡¡¡Qué buen registro..!!! esto ya se lo olvidaron los ilusos argentinos que hoy creen en la patraña de la presidente….es otro negociado disfrazado de «falso nacionalismo..» ella responde a los intereses de la élite…con Obama a la cabeza…INVESTIGUEN el trasfoooonnddooo de esto..!!!!ella y el difunto marido son los que entregaron YPF ….junto a Eskenazi y compañía se llenaron los bolsillos y saquearon al país…¡¡es una buena actriz!!! por favor, no crean en esto…ES FALSO!!!! y si me equivoco ,pediré disculpas…

      Me gusta

  109. Que tontos son los sudacas esto les enseñamos a hablar y a leer y ya se siente intelectuales boicot a estos indios que se coman su soja y su carne de mierda

    Me gusta

    • Haznos un favor y cómete a ti mismo
      Luego cágate a ti mismo y tira de la cadena
      Gracias

      Me gusta

    • Pues no dijeron lo mismo cuando Peron les dio de comer carne y trigo… me parece bien palo palo y palo a los especuladores, porque repsol no es España, son bancos, los mismos que se robaron todo y ahora pretenden usar el sentimentalismo barato para seguir haciendo sus fechorías, son los mismos que llevan el precio del combustible cada vez mas alto.

      Me gusta

    • Qué te crees pedeazo de m… extraterreste? ladrones de 5 esquinas, saqueadores.

      Me gusta

    • que ira que tienes……te dara cancer de colon por lo cagador que eres……..

      Me gusta

    • Gallego…te equivocas mucho y eres un ignorante….¿¿¿¿sabes que la mayoría de la población argentina es descendiente de ESPAÑOLES,ITALIANOS,ALEMANES,FRANCESES, INGLESES, GALESES, ÁRABES,…en ese orden…sólo el 1% de la población es descendiente aborigen.!!!! Como te habrás dado cuenta llevan tu sangre en sus venas..y tu color de piel también…¡¡¡INFÓRMATE POR FAVOR!!! y no insultes, que demuestra que eres violento y para nada inteligente..!!!¡¡¡qué pena!!!

      Me gusta

    • Sr. Gallego, como Ud. a pecado de soberbio y desprecia a los latinoamericanos (que siempre generosamente les matamos el hambre a sus padres y abuelos) y también desprecia a los indígenas, éste le va a dar una lección. Pero con más respeto que Ud.

      ¿Está mejor América Latina al celebrar 200 años de Independencia?|

      La verdadera deuda externa

      posted by yo soy on Sat, 2007-02-10 07:04
      http://lineasdeseguimiento.blogspot.com/2007/01/exposicion-del-cacique-g

      EXPOSICION DEL CACIQUE GUAICAIPURO CUATEMOC

      REUNION DE JEFES DE ESTADO DE LA COMUNIDAD EUROPEA
      (08/02/2002)

      CON LENGUAJE SIMPLE, QUE ERA TRANSMITIDO EN TRADUCCIÓN SIMULTANEA A MAS DE UN CENTENAR DE JEFES DE ESTADO Y DIGNATARIOS DE LA COMUNIDAD EUROPEA, EL CACIQUE GUAICAIPURO CUATEMOC LOGRO INQUIETAR A SU AUDIENCIA CUANDO DIJO:

      «AQUÍ YO, GUALCAIPURO CUATEMOC HE VENIDO A ENCONTRAR A LOS QUE CELEBRAN EL ENCUENTRO».

      «Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuatemoc he venido a
      encontrar a los que celebran el encuentro. Aquí pues
      yo, descendiente de los que poblaron la América hace
      cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que la
      encontraron hace solo quinientos años.

      Aquí pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que
      somos, y es bastante. Nunca tendremos otra cosa.

      El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con
      visa para poder descubrir a los que me descubrieron.
      El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda
      contraída por Judas, a quien nunca autoricé a
      venderme.

      El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda
      se paga con intereses aunque sea vendiendo seres
      humanos y países enteros sin pedirles consentimiento.
      Yo los voy descubriendo. También yo puedo reclamar
      pagos y también puedo reclamar intereses. Consta en el
      Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre
      recibo y firma sobre firma, que solamente entre el año
      1503 y 1660 llegaron a San Lucas de Barrameda 185 mil
      kilos de oro y 16 millones de kilos de plata
      provenientes de América. ¿Saqueo? ¡No lo creyera yo!
      Porque sería pensar que los hermanos cristianos
      faltaron a su Séptimo Mandamiento. ¿Expoliación?
      ¡Guárdeme Tanatzin de firgurarme que los europeos,
      como Caín, matan y niegan la sangre de su hermano!

      ¿Genocidio? Eso sería dar crédito a los calumniadores,
      como Bartolomé de las Casas, que califican al
      encuentro como de destrucción de las Indias, o a
      ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que afirma que el
      arranque del capitalismo y la actual civilización
      europea se deben a la inundación de metales
      preciosos!.

      No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos
      de plata deben ser considerados como el primero de
      muchos otros préstamos amigables de América,
      destinados al desarrollo de Europa. Lo contrario sería
      presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que
      daría derecho no sólo a exigir la devolución
      inmediata, sino la indemnización por daños y
      perjuicios.

      Yo, Guaicaipuro Cuatemoc, prefiero pensar en la menos
      ofensiva de estas hipótesis. Tan fabulosa exportación
      de capitales no fueron más que el inicio de un plan
      »MARSHALLTESUMA», para garantizar la reconstrucción
      de la bárbara Europa, arruinada por sus deplorables
      guerras contra los cultos musulmanes, creadores del
      álgebra, la poligamia, el baño cotidiano y otros
      logros superiores de la civilización.

      Por eso, al celebrar el Quinto Centenario del
      Empréstito, podremos preguntarnos: ¿Han hecho los
      hermanos europeos un uso racional, responsable o por
      lo menos productivo de los fondos tan generosamente
      adelantados por el Fondo Indoamericano Internacional?

      Deploramos decir que no. En lo estratégico, lo
      dilapidaron en las batallas de Lepanto, en armadas
      invencibles, en terceros reichs y otras formas de
      exterminio mutuo, sin otro destino que terminar
      ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como en
      Panamá, pero sin canal.
      En lo financiero, han sido incapaces, después de una
      moratoria de 500 años, tanto de cancelar el capital y
      sus intereses, cuanto de independizarse de las rentas
      líquidas, las materias primas y la energía barata que
      les exporta y provee todo el Tercer Mundo.

      Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de
      Milton Friedman según la cual una economía subsidiada
      jamás puede funcionar y nos obliga a reclamarles, para
      su propio bien, el pago del capital y los intereses
      que, tan generosamente hemos demorado todos estos
      siglos en cobrar.

      Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a
      cobrarle a nuestro hermanos europeos las viles y
      sanguinarias tasas del 20 y hasta el 30 por ciento de
      interés, que los hermanos europeos le cobran a los
      pueblos del Tercer Mundo. Nos limitaremos a exigir la
      devolución de los metales preciosos adelantados, más
      el módico interés fijo del 10 por ciento, acumulado
      solo durante los últimos 300 años, con 200 años de
      gracia. Sobre esta base, y aplicando la fórmula
      europea del interés compuesto, informamos a los
      descubridores que nos deben, como primer pago de su
      deuda, una masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones
      de plata, ambas cifras elevadas a la potencia de 300.
      Es decir, un número para cuya expresión total, serían
      necesarias más de 300 cifras, y que supera ampliamente
      el peso total del planeta Tierra. Muy pesadas son esas
      moles de oro y plata. ¿Cuánto pesarían, calculadas en
      sangre? Aducir que Europa, en medio milenio, no ha
      podido generar riquezas suficientes para cancelar ese
      módico interés, sería tanto como admitir su absoluto
      fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de
      los supuestos del capitalismo.
      Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos
      inquietan a los indoamericanos. Pero sí exigimos la
      firma de una Carta de Intención que discipline a los
      pueblos deudores del Viejo Continente, y que los
      obligue a cumplir su compromiso mediante una pronta
      privatización o reconversión de Europa, que les
      permita entregárnosla entera, como primer pago de la
      deuda histórica…’

      Cuando el cacique Guaicapuro Cuatemoc dijo su
      conferencia ante la reunión de jefes de la comunidad
      europea, no sabia que estaba exponiendo una tesis de
      derecho internacional para determinar la verdadera
      deuda externa, ahora solo resta que «algún» gobierno
      latinoamericano tenga el valor suficiente para hacer
      el reclamo ante los tribunales internacionales.

      Me gusta

    • gallego, los comentarios ofensivos o xenófobos son eliminados de DESPERTARES.

      Me gusta

  110. Lo que se dice de Rajoy, es verdad y todo el mundo lo sabe… y más lo saben por Galicia. Cuando hizo el servicio militar, a rajoy lo conocian por «LA TACONERA» y como en el PP eso no lo admiten por lo religiosos que son y lo cerca que estan de la iglesia catolica, tuvo que hacer la pantomima de formar una familia a sabiendas de lo que pasaba y poder trepar en politica. Solo tenemos que ver los casos de pedofilias y violaciones a muchachos que se dan en la iglesia catolica de todo el mundo…

    Me gusta

    • Esos son chismes que la gente repite muchas veces y toman tintes de verdad, pero siguen siendo chismes.
      Por supuesto que no sé si rajoy es maricón profundo o no, pero porque la gente repita lo mismo no quiere decir que sea cierto.

      Me gusta

  111. NO SE SI CRISTINA, LO HACE DE BUENA FE O NO, AUNQUE TODO APUNTA A QUE SE DIO CUENTA DE QUE LOS ESTAN ROBANDO, TIENEN PETROLEO Y TIENEN QUE IR A COMPRARLO AFUERA? EL PETROLEO TIENE QUE SER DEL ESTADO, ME PARECE BIEN QUE EXPROPIE, DESPUES DE TODO DE QUE SE QUEJA ESPAÑA?, SI LA EXPROPIACIÓN SIGNIFICA QUE SE LES VA A PAGAR , NO A CONFIZCAR, LO QUE PASA QUE SE LES TERMINA LA EPOCA DE LAS VACAS GORDAS, EL TIEMPO SE ACABA Y LA HUMANIDAD DESPIERTA, ! POR SUERTE!, YA SE ROBO BASTANTE A LATINOAMERICA, TAN ES ASI QUE HASTA LOS YANKEES ESTAN DESESPERADOS PARA QUE MUJICA FIRME UN TLC CON ELLOS, MENOS MAL QUE EL VIEJO NO ES BOBO, Y LES DIJO QUE SOLO NO, QUE SI LO HACIAN LO IBAN A SUSCRIBIR CON EL MERCOSUR, Y YA SABEMOS QUE EL MERCOSUR NO LO VA A HACER, PORQUE SI NO NOS VA A PASAR LO MISMO QUE A MEXICO, LO SUMIERON EN LA POBREZA.

    Me gusta

  112. José Luis Valdés

    La Presidenta Kirtchner del país hermano de la Argentina, tiene la dignidad, el conocimiento y el valor de decir, ¡NO MÁS, AL SAQUEO! Contrastando con brillantes luces propias, de oscuridad de los gobiernos serviles, de esos, que se los conoce como: ¡SÁTRAPAS! Un saludo solidario y fraterno al pueblo Argentino.

    Me gusta

  113. esta persona cuenta verdades a medias y veo provocación en sus palabras, mete a todo el mundo en el saco y no se da cuenta que todo esto es un rollo político y de los que poseen el poder, que solo beneficiara a los de siempre, es mas ¿estas dispuesto a entrar en guerra, solo por que un político te dice que es lo mejor para ti?…y a carla le digo, con todo el respeto que yo no e robado nada de su país ni oro ni plata, que mire quien se beneficio en su momento y que no acuse a la lijera, ya basta de odios, va siendo hora que observeis quien los provoca.

    Me gusta

  114. 1)Quiénes entregaron las concesiones a esas empresas? 2) Quiénes se van a beneficiar con la nacionalización? 3) Cuántas veces las han privatizado, para luego estatizarlas y viceversa? 4) Las naciones que manejan el negocio del petroleo, en qué estado están sus pueblos? 5) Algún país socialista ha construido algo que valga la pena. Acaso no llegan expropiando hasta el momento que la vaca tiene leche, luego a privatizar. Señores esa es la lamentable historia, que se repite para fomentar los parásitos que corroen a estos pobres pueblos.

    Me gusta

    • El Pensador de Rodin

      No encuentro la más mínima base en tu razonamiento.
      El gobierno de una nación debe hacer, en cada momento, lo que sea más conveniente para el país. Es decir, si hay una época de bonanza económica, lo más probable es que sea rentable para el país vender empresas estatales para conseguir ingresos extra; pero cuando llega la época de las vacas flacas, la mejor opción es expropiar las empresas de productos estratégicos para evitar la especulación y el enriquecimiento de unos pocos a costa de la inmensa mayoría.
      Los gobiernos están para favorecer a sus pueblos mayoritariamente, no a los bolsillos de unos pocos, por lo tanto hay que respetarles un margen de flexibilidad en sus actuaciones para conseguir los mejores objetivos para su país.

      Me gusta

  115. El petroleo es hoy por hoy un recurso estrategico para una nacion, por lo tanto el estado debe manejarlo como para asegurar su desarrollo econoimico. Aparte, estan tan seguros que REPSOL es una empresa española? Averiguen, la mayoria de su capiatal accionario esta en manos de fondos volatiles con sede en paraisos fiscales….Si no fue asi, en cambia esto para el pueblo español ? si en definitiva los recursos son para unos pocos que explotan al resto…..

    Me gusta

  116. LAS CASUALIDADES NO EXISTEN, EN UNA SEMANA, DOS ACCIDENTES DE CAZA DE LA MONARQUÍA.

    El destino pone en evidencia al «rey», no nos hubieramos enterado de que se iba a cazar elefantes si no se parte la cadera… HAY QUE APROVECHAR PARA QUITAR LA MONARQUÍA BORBÓNICA DE UNA VEZ:

    http://semillasysalud.wordpress.com/2012/04/17/nos-enteramos-todos-de-que-el-rey-con-minuscula-se-va-de-viaje-a-cazar-elefantes-con-el-dinero-de-los-espanoles-en-esta-particular-epoca-porque-se-cae-y-se-parte-la-cadera/

    Nos enteramos todos de que el “rey” (con minúscula) se va de viaje a cazar elefantes con el dinero de los españoles en esta particular época, porque se cae y se parte la cadera.

    Me gusta

    • Ve tu a saber, es que mienten mas que hablan, quien dice que no se fue de putas, se tomo un viagra y le dio un jamacuco que patinó en la bañera???

      Me gusta

      • Pues no andas muy desencaminado. Se habla en petit comité que está liado o babeando por Corinna una princesa europea que tiene una empresa que organiza safaris asesinos para la élite. Dicen que no llegó a estar en contacto con el grupo de cazadores, que el accidente fue porque se cayó de la cama .

        Me gusta

  117. Soy español pero aplaudo al gobierno argentino siempre que esa nacionalización de la empresa petrolifera sea en beneficio de el pueblo argentino,y en que quite el hambre y sea para colegios meicamento y hospitales,

    Me gusta

    • Mejor que no sea para medicamentos

      Me gusta

    • Francisco, eres un bendito. Esa nacionalización, aparte de ser ilegal, no es en favor del pueblo, sino de una élite chupona. ¿No sabes lo que es el populismo?. ¿No sabes que el Justicialismo – Peronismo, mediante su típico populismo que cala en millones de argentinos embobados por el glamour y las bellas palabras, sigue arruinando a un pais que había sido el 7º mas próspero del Mundo?. Los argentinos tienen notables virtudes, incluso espirituales, pero en lo de elegir sus gobiernos, parecen gafados.

      Me gusta

      • Otero, los que votaron al PSOE en su momento, a al PP ultimamente, son tambien gafados (no se que quiere decir)no usamos ese trermino aca en Bs.As. Acaso los españoles acertaron en elegir sus gobernantes y no se bancaron gobiernos militares como nosotros.Otero estas escribiendo boludeses¡¡

        Me gusta

  118. MADRILEÑOS APOYAR POR CERCANIA LO TENEIS FACIL, AL CORONEL QUE VA DECLARAR CONTRA EL REY ESTE LUNES. EL CORONEL LLAMA COMO TESTIGO A BARBARA REY, A LOS QUE QUISIERON DAR EL GOLPE DE ESTADO, Y A MAS GENTE DE RENOMBRE. EL JUICIO ES ESTE LUNES FUENTE LA REPUBLICA.ES

    Me gusta

  119. Adrian Lopez como se ve que no sabes nada de nada… los que nos vivieron robando a los sudamericanos fueron ustedes ..europeos…. todo el oro que se llevaron de aqui desde las colonizaciones… y toda las plata que nos robaron cuando el choto de Menen provatizo todo por dos mangos y ustedes explotaron compañias argentinas y nos cobraban fortunas por los servicios que luego la plata no la reinvetian aqui sino que la llevaban a sus paises..y ese no era el acuerdo ..era que ese choto de Menen que cada vez vendia todo y sacaba sus putas coimas, habia un trato que una parte debia reinvertirse en argentina..y que los empleados una parte debnia de ser argentinos..minga..luego telefonica de espana como aerolines eran todos españoles….y muy pocos acomodados argentinos porque no miras que los argentinos siempre fuimos robados por los Europeos…para que sepas cuando la 1º y 2\ guerra mundial el presidente Juan Domingo Peron enviaba mas del 50% de las produccion de siembra para Europa y lo mandaba GRATIS!!!!! y alos argentinos nos daban pann cebada de cuarta porque se debia ayudar a EUROPA!!!!
    Los EUROPEOS no tiene la curlpa son los gobiernos putos que tiene!!!
    pero informate Adrian..que se ve que no sabes nada de nada… como cuando se vendio YPF en argentina La trucha de Cristina era Dipùtada en el sur y se metio en el bolsillo varios millones de coinas por venderles a un valor irrisorio YPF a ustedes!!! o te crees que somos SUdacas ignorantes..sabemos bien lo que nos hacen todo el mundo pero somos ante todo gente de bien..y no nos gusta la pelea el litigio y si algun sudaca hizo alguna estafa en el mundo te aseguro que si ves su descendecnia era hijo de Español o Italiano o de cualquer parte de Europa que se vinieron despues de la guerra aqui a Argentina a Haqcerse la america y luego se sacaron el pasaporte por ser hijos de,,,,
    y se fueron a estafar a sus hermanos !!!!!

    Me gusta

    • Lo siento me equivoque evaluando, no estoy deacuerdo en como expones la idea. No hace falta incriminar a nadie. Creo que a mi, no me dieron nada de todo eso, no hay que meter ni todos los españoles en el mismo saco, ni los argentinos, ni…….ect. Hablemos de personas concretas, que el pueblo que sea de un bando u otro no recibe nada. No caigamos en esa trampa por favor. Pensemos antes de escribir, cual es la intencion? Con amor por favor, que queremos construir? Pienso que deberiamos pensar un poco antes de escribir, no nos echemos los trastos a la cabeza, a mi lo que me importa es la union des personas. Hay muchas formas de decir las cosas sin herrir a nadie. En cuanto a los anonimos provocadores, no seguirle el juego, la indiferencia es mejor que nada y sino no perdamos los nervios, contruyamos siempre, sin herir ningun sentimiento. Gracias Despertares por existir. Os envio a todos mis bendiciones.

      Me gusta

    • Para CARLA:
      Soy español y te felicito porque tienes toda la razón y la argumentaste muy bien
      Sólo hay un enemigo: los malditos que manejan desde arriba a todos nosotros
      Saludos

      Me gusta

    • El Pensador de Rodin

      Puedo confirmar lo que dices, Carla.
      En la España de la posguerra, la poca carne que se podía pillar era gracias a la generosidad del gobierno argentino del general Perón. Esa carne estaba racionada (como casi todos los productos de alimentación) y fue motivo de estraperlo (mercado negro) por parte de los «mandamases» del régimen franquista.
      Yo creo que ni el propio Franco llegó a saber en su momento de la existencia de ese mercado negro, pues entre sus poquísimas virtudes estaba precisamente la de la AUSTERIDAD, marcada por su carácter castrense. Sus propios nietos lo han comentado muchas veces que no querían ir a cenar a casa de sus abuelos porque la cena siempre era un huevo pasado por agua, un hervido y una pieza de fruta.
      Quizá nuestros «democráticos» políticos deberían aprender mucho del espíritu militar, independientemente de ideologías.

      Me gusta

    • Carla, recuerda que los europeos que hayan podido «expoliar» América, desde el siglo XV, no somos los que nos hemos quedado en Europa, sino los que emigraron a las Américas, y sus descendientes, que copan las élites de esos paises, entre los cuales te cuentas. Y por si acaso argumentases que te refieres a las Multinacionales, te recuerdo que son de propiedad multi-nacional, y exponentes del Capitalismo, no enredemos a ningún pueblo concreto en eso. Excepto las grandes empresas chinas, que no son multinacionales, sino chinas, una de las cuales, con toda probabilidad ya tiene pactada la gestión de YPF dando buenos sobornos a cierta élite argentina. Esos chinos, no son capitalistas, son peor, con mucho dinero y pocos escrúpulos. Y yo nunca llamo sudaca a un sudamericano, pero en caso de ignorancia chulesca, tendré que planteármelo, en casos como el tuyo.

      Me gusta

      • Amigo Otero (permiteme el termino) estas equivocado la gran mayoria de los europeos que emigraron a America lo hicieron para trabajar y hacer grandes a los paises que llegaron, en cuanto a los ladrones, los hay en todo el mundo, no interesa nacionalidad o procedencia, si se fueron o se quedaron.Esta en la esencia del ser humano. me permito asegurarte la decencia de la inmensa mayoria de los inmigrantes llegados a la Argentina por mi condicion de nieto de 2 gallegos, 1 asturiana y un vasco.muy orgulloso estoy de esto.Lo re Repsol a mi modesta opinion esta bien hecho, yo vivi todo el proceso de privatizacion (Menem Traidor a la Patria) y luego el robo sin inversion del petroleo argentino.Creo tambien que los Kitchner tuvieron que ver con esto, pero ahora estan haciendo bien la mayoria de las cosas. Un Abrazo (Si me lo Permites)

        Me gusta

    • Para Carla:
      Tienes toda la razón, pero como dice Pepa, no hay que atacar al pueblo,que me consta no es tu intención, pues así lo indicas al final de tu comentario. Todos somos hermanos y todos hemos sufrido por parte de unos u otros (pero esos unos u otros siempre han sido la élite, realezas, Banqueros, gobiernos corruptos, vaticano, reptilianos, rockfellers..etc.). Yo ahora estoy en paro pero hasta hace poco cada día compartía mi desayuno con una compañera equatoriana que era mas pobre que yo. Yo soy de Barcelona y siempre he compartido lo que he tenido sin importarme de donde fuesen las personas y al igual que yo hay mucha gente que quiere que todos vivamos dignamente y en las mismas condiciones. Un abrazo Carla, luchemos por un Planeta libre de injusticias.

      Me gusta

  120. ESTE ANONIMO QUE ESCRIBE, LE DIGO QUE COÑO HACES TU EN ESTA PAGINA TU DEBERIAS ESTAR LEYENDO EL BOLETIN DEL PP O EL DE LA SANTA SEDE O ERES, UN PAGADO DE ALGUN SERVICIO DEL PODER
    PARA DECIR TANTAS TONTERIAS QUE DECIIS, AQUI A QUIEN CREES QUE VAS A ENGAÑAR OLEIS A POLILLA, AFORTUNADAMENTE CADA DIA ABRE ALGUIEN LOS OJOS PARA VER COMO MANIPULAIS LA VIDA,
    LOS PODERES SON IGUAL EN SUDAMERICA, QUE AQUI EN EUROPA O EN EEUU, SOLO DINERO DINERO ASI QUE DEJA QUE DE DECIR TANTAS BOBADAS QUE AQUI NO TIENES NADA QUE HACER.

    Me gusta

  121. Que se pudran las multinacionales. Sólo sirven para beneficiar a los ricos, y explotar a los pobres.

    Sólo espero que los argentinos hagan buen uso de sus recursos, y que no permitan que la corrupción los vuelva a esquilmar.

    Me gusta

  122. HIPOCRITA EMPIEZA POR TI ANONIMO, FOLLONERO COMO TODOS LOS PALMEROS DEL GOBIERNO. MUCHO PREDICAR Y NADA DE TRIGO, APLICATELO A TI. YO SOY UNA LUCHADORA POR LA LIBERTAD, Y NO SOPORTO LA HIPOCRESIA

    Me gusta

    • SARA, MI QUERIDA AMIGA, NO TE ENFADES QUE ES MALO PARA TU SALUD. A MI ME GUSTA RESPETAR A TODO EL MUNDO, MIRA YO TE RESPETO TU IDEA, NO QUISIERA OFENDERTE COMO HACES TU DICIENDOME HIPOCRITA. ME PARECE BIEN QUE SEAS UNA LUCHADORA, YO TAMBIEN LO SOY, QUIZAS EN OTRO CAMPO, HE COMPRENDIDO QUE VEO QUE TIENES UN PEQUEÑO RECOR O RESENTIMIENTO CON LA IGLESIA. MIRA NO ME DA VERGUENZA NI TENGO MIEDO DE DECIRLO LIBREMENTE, PORQUE AMO LA LIBERTAD, MI MEJOR AMIGO SE LLAMA JESUCRISTO, NO SE COMO TE SENTARA ESTO, PERO QUE COMPRENDAS QUE DESDE CARITAS DIOCESANAS LA IGLESIA CATOLICA ESTA PRESTANDO UN GRAN SERVICIO A LOS MAS DESFAVORECIDOS DE ESTA SOCIEDAD, BASTANTE INJUSTA CON LOS MAS POBRES DE TODA LA HUMANIDAD. LOS QUE SOMO AMIGOS DE JESUCRISTO, NO TENEMOS ENEMIGOS, SI NO AMIGOS. ANIMATE Y SE TU TAMBIEN AMIGA DE JESUS, ESTOY SEGURO QUE TU VIDA CAMBIARA PARA BIEN, TODO LO VERAS CON NATURALIDAD Y SENCILLEZ COMO ES EL.

      Me gusta

  123. SARA:
    EN ESTA PAGINA VEO QUE HAY BASTANTES ENFERMOS DE LA NOSTALGIA SOCIAL-COMUNISTA. QUERIDOS AMIGOS OLVIDAROS DE ESA FALSEDAD, QUE DESDE QUE CAYO EL MURO DE BERLIN, NO SE MANTIENE EN PIE, ES EL PASADO, RANCIO Y RECARCITRANTE. LUCHEMOS POR LA LIBERTA Y DEJEMOSNOS DE SALVAPATRIAS DE IZQUIERDAS Y DE DERECHAS, LIMPIAR VUESTRA MENTE. TODO REGIMEN INTERVENCIONISTA ES REALMENTE LA VERDADERA ESCLAVITUD. SI TE SIENTES MOLESTA EN ESPAÑA, MARCHATE Y RESPETA AL PRESIDENTE SR. RAJOY QUE HA SIDO ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE POR LOS ESPAÑOLES.
    SI TODAVIA CREES EN EL SOCIAL-COMUNISMO, TE DIRE QUE ES LA DOCTRINA MAS LESIVA DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, LE AVALAN MAS DE CIEN MILLONES DE MUERTOS ¿QUE TE PARECE?

    Me gusta

    • El «Sr» rajoy ha sido elegido pero no democraticaticamente pues este sistema que ELLOS han hecho no deja presentare a partidos que no tengan «avales», sabia decision la suya para avalarse entre ellos ¿Es eso democracia o partitocracia? El rajao ha sacado 400.000 votos mas que en las anteriores elecciones, representa eso una mayoria absoluta, no ni tan siquiera al 30% de los votantes.
      ¿A cuantos millones ha matado el capitalismo sionista?claro esa gente no tiene documentacion o no mueren en supuestas camaras

      Me gusta

    • Hola, soy anónimo como tú, me parece que a pesar que dices rechazarla, eres de los pocos que cree aún en la política. Haztelo mirar antes de poner pajas en ojos ajenos.
      Un abrazo.

      Me gusta

    • Ya se ha hablado de que tanto capitalismo, comunismo como democracia esta todo inventado y creado por la élite.. Hasta ahí estoy de acuerdo contigo.
      Pero ni hay que expulsar a nadie de España.. y ni me creo que Rajoy haya ganado con tanta mayoria . En primer lugar porque la ley electoral en España es caduca y tragiversa los resultados reales. En segundo lugar hay mucha gente diciendo que no le votó. En tercer lugar, hubo irregularidades que no ha transcendido a la luz pública… como votos tirados a la basura.
      Y por último TODOS SON UNOS SINVERGUENZAS .. TU MISMO LO HAS DICHO O TE PARECE RAJOY UN SALVADOR??? CRITICAS A SARA Y TÚ REPITES EL MISMO ERROR.

      Me gusta

  124. vamos a ver los gobiernos estan para defender los intereses de sus ciudadanos y no para esclavizarlos ¿que valor puede tener un gobierno cuando los mercados le marcan el paso ? y en la actualidad por lo que se esta viendo los gobiernos hacen de capataces de estos mercados

    Me gusta

  125. ANONIMO NO MANIPULES, LOS ESPAÑOLES SOMOS GENTE HORADA Y DECENTE. NUESTROS POLITICOS REALEZA , VATICANO , ES LA CUEVA DE ALIBABA . VETE A MANIPULAR A LA GACETE ANONIMO. HACE FALTA UNA BUENA GUILLOTINA PARA DECAPITAR A TODOS LOS CORRUPTOS QUE TENEMOS. ESTO ES LO PEOR DE TODA EUROPA UN NIDO DE RATAS Y CORRUPCION SIN LIMITES, Y DEFENDIDO POR PALNEROS COMO TU ANONIMO, LA VETE VETE REZAR EL ROSARIO CON EL GOBIERNO Y REALEZA A LA CABEZA. FANTASMA

    Me gusta

  126. La Humanidad está a despertar contra estos parásitos reptilianos que nos esclavizan desde hace miles de años. El 21 de Deciembre de 2012 está cerca y ellos están desesperados porque saben que su mundo se está acabando. Nuestra energía es muy positiva porque es basada en el amor a nuestro proprio ser y a nuestra Madre Tierra. Saludos y mucho amor al pueblo hermano de Argentina.

    Me gusta

  127. Este articulo resuma odio y rencor. por parte del autor hacia Europa. Al menos así yo lo siento, ¿Es hacia los europeos, o hacia sus dirigentes?. Creo que va siendo hora de no dejarnos manipular por nadie, que nos unamos toda la humanidad, no importa donde se nació o donde se esta, encuentro que esté articulo es una incitación a la separatividad teñido de otra cosa.

    Me gusta

    • Si has sentido incitación a la separatividad y otras cosas al leer un artículo, recuerda que los sentimientos están en tí y el dejarte influenciar por lo que lees tambien, aunque sientas lo contrario,
      Yo de la información que recibo me quedo con la información y si puedo la contrasto, desde luego no voy a «matar al mensajero»
      Un abrazo.

      Me gusta

  128. a ver sara …españa no esta podrida ,es el gobierno….lo que haga rajoy con su culo es asunto suyo igual que lo que haces tu con el tuyo es asunto tuyo.No confundas,además creo que ni eres española con lo que la puerta la tienes abierta….
    por otro lado personalmente me alegro de que kirchner haya robado a esta gente….a fin de cuentas quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.Ahora esta escoria corrupta de criminales psicópatas en el poder pretenden hacer del tema algo nacional ,cuando se trata de una empresa privada que nada tiene que ver con el pueblo español.Veis como saltan como perros para defender a SUS AMOS?
    mientras se pasan la constitución del 78 por el forro?

    Me gusta

    • Totalmente innecesario exponer una idea con un lenguaje agresivo y por demás poco amistoso. Yo estoy de acuerdo con la expropiación a Repsol, pero tengo mis reservas y me parece lógico la reacción del pueblo de España y Argentina, en fin así nos han enseñado a actuar, reaccionar y que decir de pensar no!!! a que tenemos que defender los intereses de de los oligarcas millonarios, así esta diseñado el sistema.
      Lo que mas me agrada es que toda la convulcion a nivel plantario que reina en este momento se debe a que el telón que nos han puesto para esclavizarnos se esta rajando y muy rápidamente, pienso que vamos avizorando un futuro mejor. Argentina a pesar de todos los problemas que tiene internamente ha sido valiente en sacarse un yugo de encima, nos faltan varios, pero lo bueno es que dimos el primer paso.

      Me gusta

    • quien te informa, me imagino que Clarin, o La Nacion (dos diarios argentinos manejados por una oligarquia traidora) estas equivocado, la Sra. Fernandez, nuestra presidenta fue votada por el 54% de los argentinos, y si esto no la identifica con el pais no veo otra forma de hacerlo. (Esta respuesta es para monolothor) en cuanto a dilapidar las riquezas del pais, debrias mejorar tus datos, este gobierno permitio un mejoramiento del nivel de vida de todos nosotros sino no lo votariamos o sos de los que piensan que mas de la mitad de los argentinos somos idiotas??

      Me gusta

  129. NO DEFENDAMOS LA EMPRESA PRIVADA , ES DE 4 RICACHONES PARA LOS ESPAÑOLES NADA DE NADA. ESTAS LOS CORDEROS EN LOS FOROS DEFENDIENDO A REPSOL PRIVADA¿ QUE NOS DAN LAS MULTINACIONALES PRIVADAS? ESCLAVITUD Y MISERIA PARA 4 RICACHONES. BRAVO POR LA HEROINA DE ARGENTINA. ALA VA RAJOY , LA POLTONA DE PONTEVEDRA A LEMELER EL TRASERO A MEXICO Y PONERLO CONTRA ARGENTINA. MEXICANOS DARLE UNA PATADA EN EL TRASERO A LA POLTRONA

    Me gusta

    • Sara,
      opino como tú en relación a Repsol,
      solo me acuerdo de ellos cuando voy a la gasolinera,
      cada vez más caro.
      Repsol=Britis Petroliun=Sell=….LADRONES
      que los argentinos han decidido que lo que sacan de su suelo es suyo,
      lógico.

      Me gusta

      • COMO ARGENTINA LES DIGO A TODOS USTEDES ESPAÑOLES DEJEMOS DE CREAR COMENTARIOS Y DICHOS QUE SOLO ENTREVERAN MÁS EL TEMA O ENFURECEN NUESTRA PERSONA… DEJEMOS QUE LOS QUE ARMARON ESTO SOLUCIONEN DESPUÉS DE TODO ELLOS VAN A HACER LO QUE LES PLAZCA Y NOSOTROS VAMOS A SEGUIR TRATANDO DE SOBREVIVIR, A SU FORMA Y DENTRO DE SUS POSIBILIDADES CADA UNO EN SU PAÍS, NO CREAN QUE ELLOS SE PREOCUPAN POR QUE OPINA EL PUEBLO!!! NOOOOO ESTÁN METIDOS EN SUS TERMOS CONTANDO CUANTAS GOTAS MÁS DE ÁCIDO PODRÁ SOPORTAR EL PUEBLO…. CONTRA LAS CABEZAS DEL PAÍS NO HAY PIEDRAS…. ELLOS, SEÑORES DE PODER DISPONEN, EL PUEBLO ESCLAVO ACTÚA… ES ASÍ NO HAY VUELTA

        Me gusta

        • Para «Una Argentina»
          Yo no estoy de acuerdo en quedarse parados, no lo han hecho los Islandeses y ahora ya no están en crisis. Reconozco que están mucho mas evolucionados que nosotros, ellos en lugar de tener centrales nucleares tienen centrales de geotermia, esto ya indica que hace mucho tiempo que espabilaron, pero les llegó la «crisis» fabricada por la élite y después de muchas actuaciones que ya se han comunicado aquí en «Despertares» han conseguido hacer dimitir a miembros del gobierno y políticos corruptos y encarcelar a los banqueros responsables de la misma. Aunque nosotros tardemos más, debemos abrir los ojos a los que solo se informan a través de los medios oficiales de comunicación, pues el problema es que todavía somos pocos los que conocemos la verdad de esta gravísima situación y digo gravísima porque no hay derecho a que pongan substancias cancerígenas en productos alimentarios, geles de baño (incluidos los de bebés), dentríficos, productos transgénicos etc…para que os voy a contar si todos vosotros leeis como yo los enlaces que nos envía Despertares y otras informaciones que os deben llegar como a mí por otros medios. Cuando seamos muchos mas esto no lo va a parar la élite, entramos en la era de Acuario, Estan saliendo a la luz cosas que antes eran impensables. No hay que ser pasivos, somos muchos mas que ellos, muchísimos mas, lo que tenemos que hacer es unirnos y no machacarnos entre nosotros, por eso ellos crearon las patrias y banderas, para que nos devoremos entre nosotros, pero no lo van a lograr. Ciudadanos del mundo, no les sigamos el juego y a exigir lo que nuestros hermanos Islandeses han exigido. Las próximas generaciones no van a ser esclavas, pues somos muchos los que no nos resignamos a seguir siengo borregos. El que no llora no mama. Un abrazo!!!.

          Me gusta

    • Muy acertivo este comentario de Sara. Aca en Chile las empresas espanolas nos estan expoliando todo con la complicidad de los gobiernos de turno. Banco Santander, BBVA, Telefonica, Aguas Andinas, Chilectra, Endesa, Entel por nombrar algunas empresas claves que alguna vez nos pertenecieron, y asi en casi toda Latinoamerica y mi pregunta salta de inmediato… Si nos estan dejando sin ningun recurso y mas encima nos cobran en nuestro propio suelo patrio por darnos servicios que son producidos con nuestros mismos recursos a precio de oro, entonces a donde se van las ganancias siderales de lo que nos arrebatan cuando cada dia veo al sufrido pueblo espanol mas en la miseria y la indefension ???
      Creo que estas super transnacionales solo llenan los bolsillos de esos pocos parasitos piratas, Rey incluido que mientras su pueblo sufre el anda de safari asesinando seres indefensos y su gente que se joda.
      Este no es un problema de Latinoamericanos contra europeos o de gringos contra el resto del mundo, es un problema de los ciudadanos del mundo versus la elite tras las sombras.

      Me gusta

    • En contestacion a Sara. Vaya demagogia populista.Identificar a la sra. Fernandez con Argentina, cuando no han hecho otra cosa que dilapidar las riquezas del pais, la nacionalizan solo la parte de repsol, no el 17,5 % de los fondos de pensiones y de inversión norteamericanos, que casualidad, coloca a su hijho en la dirección de la nueva empresa, y luego volveran a privatizarla porque no hay empresa pública que funcione en Argentina, y espero y deseo que no vuelvanm a encontrar gallegos-tontos que inviertan un solo euro en Argentina.A esto de llama expolio y demagogia barata.

      Me gusta

  130. Que mierda, despues de la millonada que hemos dado a Argentina, con todo lo rica que es, y para que os vale joder si teneis unos mandatarios que se lo comen todo a lo Chaves.
    Devolver el dinero y cada unos a sus paises.

    Me gusta

  131. elpintordeinternet

    Yo soy nacido en una zona del mundo que le han denominado ESPAÑA y entiendo perfectamente a los nacidos en otras partes del mundo como Argentina ,Chile,Perú y otros.
    Entiendo perfectamente que estas zonas han sido expoliadas sus riquezas minerales y otras por paises europeos durante muchos años al que incluyo España.
    Dicho lo anterior pienso que cada zona del mundo tendria que tener perfecto derecho a distribuir sus riquezas entre los que en ella habitan mientras esos habitantes no tengan las necesidades básicas cubiertas y compartir excedentes con el resto del mundo.
    Lo lamentable de todo ello que muchas personas tienen que emigrar forzosamente a otras zonas del mundo a trabajar para sustentar a sus familias y eso no solo pasa en paises de sudamerica ,si no que tambien pasa en paises a fricanos y quien dice que en un futuro no muy lejano suceda tambien en Europa.
    El aprovechamientos de gobiernos corruptos por no defender a los suyos y aprovecharse de sus riquezas es la consecuencia de la emigración forzosa en la mayoria de los casos que estan repartidos por todo el mundo.
    Para terminar solo me gustaria añidir que para que este mundo funcionar en paz y en armonia tendriamos que potenciar los recursos que cada zona del mundo posee de forma sostenible y de esta manera vivirian bien los de cada zona ,sin necesidad de desplazarse y ofreciendo al resto del mundo lo que ellos elaboran;puede ser zonas turisticas,trabajos manuales,explotación de minas de forma sostenible de cada zona,innovaciones de los habitantes del lugar,etc etc
    Y todo ello compartirlo con el resto del mundo.
    Las multinacionnales tendrian que estar al servicio de la humanidad y no a la inversa.
    Es mi opinión.

    Me gusta

    • Sólo existen dos paises en el mundo: el de los esclavos (nosotros) y el de los esclavizadores (las élites oscuras)
      Entremos en guerra contra ellos y venzamos

      Me gusta

    • Si miras a la tierra como una tarta, se terminará, el nivel de explotación de todos los recursos finitos del planeta interesa sólamente a la élite por que es tambien un nivel de control sobre nosotros.
      En realidad necesitamos mucho menos de lo que nos «obligan» a necesitar mientras nos dicen que no nos alcanza por que hay unas personas muy malas allá lejos que lo encarecen constantemente y otro de los mismos le cuenta lo mismo a los de lejos de nosotros.
      No hay que darle tantas vueltas a la organización salvo que quieras crear un NWO tambien, déjalo que ya se organizará solo cuando llegue el momento, ahora es pronto por que las viejas estructuras siguen ahí y no saldrá nada bueno, tienen suplentes preparados para aceptar tus propuestas desde el poder y seguir teniéndote esclavo.

      Un abrazo.

      Me gusta

  132. la expropiación es una forma de tapar la crisis social que vive Argentina

    Me gusta

    • La crisis social ? hablais de España, en la Argentina el crecimiento sostenido es evidente, lo que pasa es que no andamos llorando por ahi como lo estan haciendo muchos europeos y no se dan cuenta que lo que esta pasando en España ya paso en Argentina con el gobierno traidor de Menem, y ahora debemos remediar esto, lo vamos a lograr.

      Me gusta

  133. pues nada repsol ypf a joderse y aguantarse

    Me gusta

  134. Quien estará detrás de la expropiación de repsol…?
    A que país o países les interesa esta expropiación…?
    A que acuerdos oscuros a llegado argentina….y con quien ?
    Tiene miedo la presidenta después de ese error medico… con un cáncer de tiroides…fue un falso diagnostico o una advertencia….?
    LA ÚNICA VERDAD ES LA BOLSA DE PETROLEO….

    Me gusta

    • LA ÚNICA VERDAD ES LA BOLSA DE PETROLEO….
      Quienes serán los grandes beneficiarios después de esto, que empresas, que países…
      Quienes serán los verdaderos perjudicados de todo esto….los de siempre koño, los de siempre !.

      Me gusta

  135. A tu pregunta, es una carrera de buitres, aunque es lo que deberian hacer en españa, nacionalizar absolutamente todo, esta claro que no ocurrira pues solamente piensan en crear esclavos a base de deuda y venta del pais.
    Si se nacionalizara por ejemplo las electricas no estariamos en manos de especuladores que arruinan a los clientes mientras se enriquecen.
    Al igual crear un banco de españa que sea publico y hechar abajo a todos estos especuladores, mandarles a comer a los comedores sociales…un largo etc

    Me gusta

    • Amigo Hess, espero de corazón que pronto tengan Uds. un gobierno que se atreva a dar ese paso, y puedan recobrar los que legitimamente
      les corresponde, que al igual que nosotros fué logrado por el trabajo de los pueblos y no de los parásitos.
      En Argentina y te diría que en toda Latinoamérica las empresas públicas que Menen remató a precio vil las hicieron nuestros padres y nuestros abuelos con su trabajo y su sacrificio, y en mi caso personal y el de millones de argentinos eran españoles e italianos. Es importante que no lo olviden. No fueron poderosas multinacionales apátridas, a las cuales los pueblos no importamos nada. REPSOL NO ES ESPAÑA!!!!!!
      Si consiguen que peleemos entre nosotros, ya perdimos la batalla.
      Y por último: Ladran Sancho…señal que cabalgamos…

      Me gusta

    • Amigo Hess,aun existen comedores sociales???????????

      Me gusta

  136. BUENOS DIAS AMIGOS, VA RAJOY DE VIAJE PARA GANAR VOTOS CONTRA ARGENTINA POR EL PETROLE. AH POR CIERTO DICEN QUE EN PONTEVEDRA A RAJOY LO CONOCEN POR LA POLTRONA DE PONTEVEDRA, QUE SE LO TIRANRON EN TODO GALICIA, DICEN QUE ES HOMOSEXUAL. ESTAMOS A PUNTO DE QUE EL REY CORRUPTO LO DEAN DE BAJA. PERO LOS PEPEROS E IGLESIA ESTAN TRABAJANDO PARA AGUNTARLO EN EL PODER. QUE ASCO DE PAIS ESTE, DE BUENA GANA ME IBA DE ESPAÑA, SENTO VERGUENZA DE ESTA ESPAÑA PODRIDA

    Me gusta

    • NADIE TE DETINE, MARCHATE CUANDO QUIERAS. TU PENSAMIENTO MARXISTA ESTALINISTA, TE ESTA PERTURBANDO TU MENTE, TRANQUILIZATE Y VETE CUANTO ANTES, ESPAÑA NO TE NECESITA. CREO QUE VIVIRIAS MEJOR EN UN PAIS QUE SOCIAL-COMUNISTA AL FIN Y AL CABO SERIAS COHERENTE CON TU PENSAMIENTO SOCIAL-COMUNISTA.

      Me gusta

      • como dicen aca en mexico respecto a un estado en particular de chihuahua las montañas la gente no se de donde sera.en relación a los que no son de ningún lado que a los españoles no los conquistaron los moros?? así que de España sus costas ,plazuelas ,catedral la gente quien sabe?

        Me gusta

    • Sara esas cosas que dices son cuentos de viejas, parece mentira que te dediques a contar chismes por el internet

      Me gusta

      • Lo que parece ser cierto es que Rajoy tuvo «momentos» gays
        (Tengo contactos en el mundo gay que lo confirman)
        El único problema de ello, por otro lado, es la hipocresía y doble discurso
        Pero insisto, los «malos» no son PP o PSOE, son otros mas arriba que los manejan

        Me gusta

      • ¡Uy, qué poquito os queda fascistas!. ¿Eres tu uno de los que podría ser encarcelado?. Revisa tu vida y recapacita, acaso el enaltecimiento del fascismo se convierte en delito con carácter retroactivo, en Alemania es así. ¿Dónde tienes pensado refugiarte?. ¿Quién o quiénes conocen tu vida?

        Me gusta

    • Pues largate de una puñetera vez que en España no haces falta para nada. Si tan agusto estabas en tu pais, no se para que te fuiste. Gente asi es la que nos sobra. Desagradecidos, que encima que en vuestro pais estabais en la miseria y os recibimos con los brazos abiertos y os damos de comer, ahora escupis contra nosotros. Y luego andais arrastrandoos por la residencia o la nacionalidad. Hipocritas.

      Me gusta

    • Para tod@s:

      Fachas, marxistas, rojos, azules, anarquistas, liberales, fundamentalistas, ateos, antisistemas… y mas divisiones sociales… ¿No os dais cuenta que es así como os quieren tener las élites? ¬¬

      Me gusta

      • Me alegra q haya gente como tu, que tal y como están las cosas en el mundo sobre todo tema político-económico, hagan una pausa y vean el trasfondo de todo, que para mi lo que intentan es que estemos enfrentados siempre por una cosa u otra, pero q entre nosotros no haya paz. Pensemos un poco, y no intentemos ser tan patriotas. Ya que la ciudad y el país donde vivimos pertenece al mismo sitio que todos los demás. Dejemos de lado q si españoles ( q lo soy) y q si argentinos, intentemos q el polvo de la política no nos ensucie.

        Saludos

        Me gusta

      • Muy bien againstmammon!!!!, menosos mal que eres evolucionad@, si nos peleamos entre nosotros estamos listos. Somos todos ciudadanos del Planeta y hermanos, lo que debemos de exigir es «Energía líbre» y el petróleo que se quede donde está, debajo de tierra, que es dónde debe estar, El petróleo y los combustibles fósiles son un veneno para el Planeta y deben de estar bajo tierra. Menos pelearnos y mas informarnos que hay energía para todos, «energía sana». Hemos de estar unidos Hermanos, la élite quiere lo contrario, no lo olvideis.

        Me gusta

    • NO ETINDOQUIEN ESCRIBIO EL ARTICULO ESTE!!!! NO ENTIENDO NADA DE NADA!!!! SARA….. ¿PODRIAS DECIRME TU QUIEN LO HIZO? PORQUE HABLAN COMO SI POR AHI FUERAN LATINOAMERICANOS, Y POR AHI HABLAN COMO ESPAÑOLES!!!!! NO ENTIENDO NADA DE NADA!!!!! ¿¿¿QUIENES SON LOS DE «DESPERTARES»????? DEJENME DECIRLE «DESPERTARES» QUE YO VIVO EN ARGENTINA Y LES DIRE QUE NO ES UN PAIS EXTREMADAMENTE POBRE!!!! NO SEÑORES!!!! ME PARECE QUE ESTAN SUBESTIMANDO MUCHO LAS COSAS!!!!! FIJENSE QUE TAN POBRES SERAN QUE TODOS LOS QUE SE FUERON A ESPAÑA, HACE UN TIEMPO, CUANDO ARGENTINA FUE VENDIDA POR UN TRAIDOR, VENDEPATRIA, POR UN CIPAYO, TODAS ESAS RATAS QUE HUYERON CUANDO CREIAN QUE EL BARCO SE HUNDIA, AHORA QUE ESPAÑA ESA TOALMENTE HUNDIDA EN LA POBREZA TOTAL, TODOS HAN VUELTO ACA OTRA VEZ!!!!!!! A TODAS ESAS RATAS DEBERIAN DE MATARLAS!!!! CLARO!!!!!!!! CUANDO CREIAN QUE SE HUNDIA EL BARCO HUYERON DESPAVORIDOS!!!! Y AHORA QUE ARGENTINA SALIO Y ESTA ENTRE LOS PRIMEROS PAISES DEL MUNDO, VUELVEN ACA!!!!! RATAS INMUNDAS!!!! DEBERIAN MORIRSE TODAS ESAS RATAS!!!!! APARTE DEJENME DECIRLE, QUE LOS MEJORES CEREBROS QUE EXISTEN EN EL MUNDO, SON ARGENTINOS!!!!! SINO AVERIGUEN QUIENES SON LOS QE HACEN LA PUNTA EN LOS PRIMEROS PUESTOS DEL MUNDO ENTERO EN CONOCIMIENTOS EXTREMADAMENTE IMPORTATES!!!!! PERO PASA ALGO….. LAS RATAS DE AFUERA, ESOS CHUPASANGRES QUE HOY SANGRAN PORQUE LES QUITAN LA TETA, SON LOS QUE VIENEN A EMPOBRECE A MI POBRE PAIS!!!! SIEMPRE CON ESAS IDEAS DE TENER ESCLAVOS, TRATANDO DE CHUPARLE LA SANGRE A LA TIERRA DE LOS ARGENTINOS Y DE TODA AMERICA!!!! MALDITOS CHUPASANGRES!!!! PERO YAESTAN MOSTRANDO LAS UÑAS!!!! HAGAN LO QUE HAGAN, JAMAS VOLVERAN A TENER NUESTRO PETROLEO!!!!!! LADRONES!!!!! GALLGOS BRUTOS!!!!!! BRUTOS E IGNORANTES!!!!!!!!! JAMAS TENDRAN NUESTRO PETROLEO OTRA VEZ!!!!!!!

      Me gusta

      • MARIA OFELIA: deberias moderarte cuando opinás, tus comentarios son demasiado insultantes, tanto para españoles como para argentinos.
        Acordate que cuando se vendió YPF el ex presidente N kirchner apoyó y firmó junto a su esposa la venta. Hay videos sobre el tema.

        Me gusta

        • Y también son ofensivos para los gallegos

          Me gusta

        • Hola Marisa
          Coincido contigo en que hay que bajar el tono de las disputas, que además de ser estériles no conducen a nada.
          También estamos tocando de oído porque la orquesta y sobre todo la batuta no la tenemos nosotros.
          En cuanto a la venta de YPF te recuerdo que la hizo Menen (vil traidor a la patria) a pesar de las marchas y protestas de los trabajadores. Néstor en su carácter de gobernador es verdad que firmó, pero tampoco olvides en que contexto. Estábamos asfixiados por una deuda externa totalmente ilegítima y como siempre caídos del mundo (el viejo verso) nos llevaron como ovejas al corral.
          Lo mismo está pasando ahora en Europa con una crisis fabricada que cargaran sobre sus hombros las futuras generaciones con miles de vidas arruinadas. (Esta película ya la ví)
          Lo que están haciendo con Grecia, con España, con Irlanda etc. es inmoral e inhumano. Lo mismo sufrimos nosotros.
          Algún día, y espero pronto tendrán todo el derecho a recuperar lo que hoy les están robando.
          Creo que estas disputas entre nosotros, es justamente lo que le conviene a la clase dominante, no debemos caer en su juego.
          Hasta pronto……

          Me gusta

        • María Ofelia todo iba muy bien hasta que espesaste con los insultos me da gusto que hallan hecho eso del petroleo pero no tienes por que insultar se pierde toda seriedad ,mejor trasmite nos como se siente el pueblo la gente que opina y si realmente les va a tocar algo de ese petroleo no vallan a salir como PEMEX «el petroleo es de los mexicanos y para los mexicanos » y si es pero de muy pocos mexicanos gracias y que siga el espirito despierto y en pie de guerra.

          Me gusta

        • SOY ARGENTINO Y DEBO DECIRTE Q TE FUISTE AL CARAJO…(MUCHAS VECES ME DA VERGUENZA DECIR Q SOY ARGENTINO POR GENTE COMO VOS)..CUANTA ENVIDIA Y RENCOR HAY EN TUS PALABRAS……

          Me gusta

      • Maria Ofelia… Despertares son distintas personas de distintos paises … Y todos con el mismo fin de aportar un grano de arena para el despertar de todos nosotors. Así lo entiendo yo..
        Y deberias calmarte. Creo que la persona que escribe el artículo es de allá. Conozco Argentina .. aunque solo de visita. He estado en BSAS y en Mar del Plata, durante unos meses. Y he vivido el corralito por amistades… Si lees bien el artículo habla de la pobreza extrema de Europa en recursos naturales y energéticos. Soy de España y le doy la razón en lo que dice.. excepto en cuando habla de España, creo que deberia decir el gobierno de España o los sucesivos gobiernos de España. Tampoco creo que Cristina sea una hermana de la Caridad he visto las fotografias de la gente que vive en la zona donde llegan los residuos de la plataforma petrolífera y nadie habla de ellos. Aves embarradas en petroleo y niños con enfermedades. y mucha pobreza. No se si Cristina se acordará de ellos. Personalmente pienso que es una lucha de buitres. Unos mas que otros.. y los que creo que son más buitres son los de Repsol.. españoles y no españoles. Tampoco creo que Cristina esté improvisando. Nadie de los dirigentes del mundo occidental actua de forma «inspirada» en el pueblo. Creo que la idea es hacer bajar las acciones en bolsa para que el precio sea más bajo. Luego vender a empresairos chinos que ya han puesto sobre la mesa 15.000 millones de euros. Y posteriormente EEUU también se beneficiará.. Quizás sea el que mas se beneficie. Antes de ayer en Wall Street se hablaba de que si España era rescatada o quedaba gravemente debilitada ellos ganarian el 300% de la deuda comprada a España.. Asi que verás que esto es muy complejo y que no miran en realidad por el pueblo que es el que sufre. Soy la primera que opino que los argentinos son los que se deben beneficiar de sus propios recursos… Veremos lo que sucede… Y dialoga, pregunta, pero no utilices el ataque… Todos estamos en el mismo barco.

        Me gusta

      • Para MARIA OFELIA:
        Eres una vergonzosa representante de Argentina igual que el ANONIMO de mas arriba es un vergonzoso representante de España
        Los demás somos unos dignos representantes del mundo, sin patrias
        Saludos
        ( firmado: Chema, nacido aleatoriamente en España)

        Me gusta

        • Muy bien Chema, yo tambien me considero una ciudadana del mundo sin patrias ni banderas, o mejor dicho, mi patria es el Planeta Tierra y mi bandera El Amor Universal.

          Me gusta

      • Pero María Ofelia!!! ¿que pasó? 2 días que no entro al blog y te desbarrancas!!!!!!
        ¿sabes que te diría la Chiqui Legrand? ASI NO!!!!! ASI NO!!!!!
        María Ofelia!!!!!
        Bueno te comprendo, eres muy apasionada.
        Ahora que sé que vives en Argentina te espero el 27 en Vélez, tu llevas una pacarta que diga SOY MARIA OFELIA y yo otra que diga SOY ALMAFUERTE, entre 200 o 300.000 personas que espero vayamos será fácil encontraros….jajajajajajaja
        Que opinas de Macri? ya te llegó el aumento de ABL? me encantaría ir con vos a reclamar!!!!! jajajaja
        Los demás no se por que se enojan, yo me divierto mucho contigo.
        Un abrazo y a seguir la lucha….

        Me gusta

    • Galán, estás enfermo
      Suerte

      Me gusta

    • aprende a escribir BIEN que ya me duelen los ojos

      Me gusta

      • escribir o no escribir bien….lo entiendes? pués ya está, si te duelen los ojos te los sacas y los metes en la nevera, lo importante es el sentido y el contenido……si esto no lo entiendes, entónces si hay que sacar el cerebro y meterlo en la nevera….

        Me gusta

    • Viva argentina! esos son pantalones que tiemble el mundo.

      Me gusta

Deja un comentario