LA REENCARNACION HUMANA ES UN HECHO DEMOSTRADO POR LA INVESTIGACION DEL Dr. Ian Stevenson

«Mamá, tengo otros amigos, familia y padres que no sois vosotros»

Se ha documentado científicamente miles de casos de niños pequeños que tan pronto como empiezan a hablar manifiestan de una forma similar a la anterior frase los recuerdos de una vida anterior.

Pasamos la vida trabajando como esclavos y temiendo la muerte sin ni siquiera saber por qué. Quizás deberíamos detener un momento nuestras robóticas vidas para descubrir que es muy probable que la muerte realmente no exista, que el alma reencarna una y otra vez de un cuerpo a otro como ya han podido demostrar trabajos serios y estrictos de valientes investigadores como el psiquiatra Ian Stevenson.

Abra su mente, vea los siguientes vídeos y lea la documentación mostrada a continuación. La investigación del Dr. Stevenson descubrió miles de casos de niños por todo el planeta que en su más tierna infancia, antes de ser programados por la educación y la TV, recuerdan y cuentan a sus padres alguna de sus vidas anteriores, describiendo detalladamente vivencias, hechos, lugares y personas que existieron mucho tiempo antes de ellos nacer. ¿Qué ocurre cuándo los padres investigan sobre lo que cuentan sus hijos de 3 ó 4 años de edad y descubren que todo existió y ocurrió realmente en el pasado tal y como lo describen los niños?

«Nos enseñan a una edad muy temprana en esta sociedad judeocristiana que la reencarnación no existe. Pero, una vez que observas esto en un niño y la evidencia es totalmente convincente, tienes que abrir tu mente a otra explicación de lo que está ocurriendo.

Siendo muy niños aún no hemos tenido el condicionamiento  cultural de tapar esas experiencias en esta vida, así que las memorias pueden surgir más fácilmente.

Esas memorias tienden a desvanecerse a partir de las edades comprendidas entre 5 a 7 años».

Carol Bowman

Desafortunadamente, los resultados de investigaciones tan importantes como esta realizada por el Dr. Stevenson se mantienen enterrados para que la población no los conozca.  ¿Quién y por qué no quiere que conozcamos algo tan valioso y trascendental para la existencia de la humanidad como la REENCARNACIÓN DEL ALMA?

«El cerebro no es el productor y almacén de la consciencia tal y como creemos, sino el receptor de la consciencia y actúa como transmisor.

La memoria y los recuerdos residen fuera del cerebro, en eso que llamamos espíritu.

El cerebro recuerda vidas pasadas cuando el espíritu se los transmite».

Dr. Van Lommel

¿ TE ATREVES A DESPERTAR ?

Nota: DESPERTARES no tiene relación con ningún movimiento o grupo religioso de ningún tipo.

la reencarnación humana se ha demostrado científicamente

Dr. Ian Stevenson, «la reencarnación humana es un hecho demostrado científicamente»

Probablemente la más conocida, si no las más respetada, recogida de datos científicos que parecen proporcionar pruebas científicas de que la reencarnación es real, es un trabajo de toda una vida el del Dr. Ian Stevenson. En lugar de depender de la hipnosis para comprobar que un individuo ha tenido una vida anterior, en su lugar optó por reunir miles de casos de niños que de forma espontánea (sin hipnosis) recordaban una vida pasada. El Dr. Ian Stevenson utiliza este enfoque, porque los espontáneos recuerdos de vidas pasadas en un niño pueden ser investigados mediante estrictos protocolos científicos. La hipnosis, aunque son útiles en la investigación de las vidas pasadas, es menos fiable desde una perspectiva puramente científica. Con el fin de recabar datos, el Dr. Stevenson metódicamente documenta las declaraciones de una vida anterior del niño. Luego se identifica a la persona fallecida que el niño recuerda haber sido, y verifica los hechos de la vida de la persona fallecida que coinciden con la memoria del niño. Incluso coincide con las marcas de nacimiento y defectos de nacimiento de las heridas y cicatrices en el fallecido, certificado por los registros médicos. Sus métodos estrictos de manera sistemática descarta todas las posibles explicaciones “normales” de los recuerdos del niño.

El Dr. Stevenson ha dedicado los últimos cuarenta años a la documentación científica de los recuerdos de vidas pasadas de niños en todo el mundo. Cuenta con más de 3.000 casos en sus archivos. Muchas personas, incluso los escépticos y los académicos, están de acuerdo en que estos casos ofrecen la mejor evidencia hasta ahora de la reencarnación.

Las credenciales del Dr. Stevenson son impecables. Él es un doctor en medicina y tenía muchos artículos académicos en su haber antes de que comenzara la investigación paranormal. Él fue jefe del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Virginia, y Director de la División de Estudios de la Personalidad en la Universidad de Virginia.

La idea de que algunos niños de edades entre tres o cinco años no sólo recuerden una existencia anterior, sino que además puedan identificar a sus seres queridos en ella, golpea a la mayoría de los occidentales y al ser tan extraño obliga a la incredulidad. Tal vez por eso el investigador más destacado del mundo en este fenómeno, el Dr. Ian Stevenson, ha tenido tan poca atención.

Desde finales de los años sesenta el Dr. Ian Stevenson, ha documentado casos en la India, África, el Cercano y el Lejano Oriente, Gran Bretaña, Estados Unidos y otras partes, en los que niños pequeños han asombrado a sus padres con detalles precisos sobre las personas que afirman haber sido. Algunos de estos niños han reconocido sus antiguos hogares y barrios, así como amigos y familiares que aún vivían. Recordando los acontecimientos de sus supuestas vidas anteriores, entre ellos la muerte a menudo violentas. A veces, sus marcas de nacimiento se asemejan a las cicatrices que corresponden a las heridas que provocaron, según ellos, la muerte.

Sus estudios son escrupulosamente objetivos y metodológicamente impecables. El fallecido Herbert S. Ripley, ex-presidente del departamento de psiquiatría de la Universidad de Washington en Seattle, señaló: “Tenemos la suerte de tener a alguien de su habilidad y alta integridad investigando esta controversial área.” El Dr. Harold Lief escribió en el Journal of Nervous and Mental Diseases: “O él está cometiendo un error colosal, o será conocido como el Galileo del siglo XX”.

Por Orden del Emperador – Cap. III. Los Científicos y la Reencarnación:

Por Orden del Emperador – Cap. IV. Epílogo, Arthur C. Clarke, un escéptico investiga la reencarnación.

TESTIMONIO: equipo médico comprueba la existencia del espíritu con Pamela Reynolds, una paciente clínicamente muerta durante una operación quirúrgica:

«La muerte es una ilusión, es una vil mentira. No hallo ninguna verdad en la palabra muerte»

Pam Reynolds

Pulsa PLAY para verlo:

En 1957, Stevenson fue nombrado Jefe de Psiquiatría en el Hospital de la Universidad de Virginia, y dirigió la División de Estudios de la Personalidad. Autor de numerosos artículos en revistas psiquiátricas profesionales. En 1964 abandonó la psiquiatría para dedicarse por completo a la investigación de los fenómenos psíquicos y la reencarnación. Por suerte, el primer ensayo de Stevenson de las vidas pasadas, “La evidencia de supervivencia a partir de los recuerdos reclamados de encarnaciones anteriores”, publicado en 1960, llamó la atención de Chester Carlson, el inventor de la máquina Xerox. En 1961, previo al viaje de Stevenson a India, Carlson le ofreció fondos para costear su investigación, los cuales Stevenson en ese momento no aceptó.
Posteriormente Stevenson cuenta:

“Cuando el primer viaje a India me mostró la necesidad de realizar futuros viajes, ocurrió que me di cuenta que solo podría realizarlos si podía reducir el tiempo que le estaba dedicando a la clínica práctica. Chester Carlson hizo posible esto a través de donaciones que realizó a la Universidad de Virginia.”…

“Como donante de fondos para investigación, Chester Carlson era inusual, quizás único. Insistió en dar en forma anónima, pero esto también lo habían hecho otros donantes. La mayoría de donantes, sin embargo, posteriormente se mantenían alejados de los detalles de la investigación a la que ellos mismos daban soporte. Chester Carlson, en contraste, seguía los detalles de la investigación -al menos lo que yo estaba haciendo- con un penetrante entusiasmo. Dijo que le gustaría observar algunas de mis entrevistas, y me acompañó en uno de mis viajes de estudio por Alaska, donde yo estaba estudiando casos entre la gente Tinglit. Él a veces hacía preguntas, pero nunca era inoportuno. Rara vez daba alguna sugerencia, pero lo que él decía siempre merecía mi atención. Mi amistad con él pertenece a las más importantes y placenteras de mi vida”…

Luego de sucesivos viajes, Stevenson compiló los casos más significativos que había estudiado hasta ese momento y en 1966 publica su libro clave: 20 Casos Posibles de Reencarnación (Twenty Cases Suggestive of Reincarnation, Stevenson 1966/1974a).
Vicente Merlo hace una descripción del mismo:

“El enfoque metodológico es muy concreto y específico. Se trata del estudio minucioso y exhaustivo de veinte casos de recuerdos espontáneos de vidas anteriores, acaecidos a niños entre los dos y los cinco años de edad. El autor ha entrevistado tanto a los sujetos en cuestión como a todos los familiares, vecinos y personas implicadas en las historias correspondientes. En algunos casos la riqueza de datos es considerable y el porcentaje de confirmaciones de éstos suele ser elevadísimo. Los veinte casos que componen el libro están seleccionados de los mil doscientos casos que Ian Stevenson había recopilado hasta ese momento.”

Entre 1966 y 1971, por ejemplo, Stevenson registró un promedio de 55.000 kilómetros al año, a menudo haciendo visitas y entrevistas hasta 25 testigos de un solo caso. En la actualidad se cuenta con 2.500 casos de todo el mundo en el archivo, la mayoría aún sin examinar por falta de dinero e investigadores. Carlson, quien murió en 1968, dotado de una cátedra en la Universidad de Virginia.

En 1968 fallece Chester Carlson. Stevenson lo siente como una gran pérdida personal. Su amistad con él y con su esposa Dorris habían enriquecido su vida en forma emocional. Para Stevenson, sin embargo, su muerte también significaba el fin de sus subsidios anuales para colaborar en su investigación.

Luego, ante el asombro de la mayoría, y del mismo Stevenson, se enteraron que Chester Carlson había legado en su testamento la suma de un millón de dólares a la Universidad de Virginia para ser destinado a las investigaciones de Stevenson.

Se creó entonces una controversia entre los propios administradores de la Universidad, algunos se oponían a que esa suma de dinero fuera dispuesta para apoyar las investigaciones de Stevenson. Al final, los partidarios de Stevenson (entre los que se encontraba el Presidente de la Universidad Edgar Shannon) prevalecieron, apoyándose en las palabras de Thomas Jefferson, fundador de la Universidad:

“Esta institución”, escribió Jefferson en 1820, “va a estar basada en la ilimitada libertad de la mente humana. Porque aquí no tenemos temor de seguir la verdad adonde sea que ésta nos guíe, ni tampoco a tolerar ningún error mientras la razón sea dejada en libertad de combatirlo” (Lipscomb & Bergh, 1903: 303)

Stevenson entonces decidió dedicarse por completo a la investigación de los fenómenos paranormales, particularmente aquellos que sugirieran la existencia de vida después de la muerte. (Esta decisión nos cuenta Stevenson que ya la había tomado antes de la muerte de Carlson). Renunció a su cargo de Presidente del Departamento de Psiquiatría, luego de negociar el establecimiento de la nueva División dentro del Departamento: “División de Estudios de la Personalidad”.

Stevenson continuó su trabajo solo, pero luego se fueron agregando paulatinamente a su equipo de trabajo hombres como Gaither Pratt, Rex Stanford y John Palmer. Las publicaciones de estos tres investigadores han provisto de un capítulo importante a la historia de la parapsicología.

Luego de algunos años también trabajaron junto a Stevenson los que luego se transformaron a su vez en investigadores independientes: Bruce Greyson, Satwant Pasricha, Emily Kelly y Antonia Mills. Más recientemente Jim Tucker se unió a su equipo y se mostró a sí mismo como un prolífico y altamente competente investigador y autor. También se debe mencionar aquí a Erlendur Haraldsson, de la Universidad de Islandia, y a Jurgen Keil, de la Universidad de Tasmania, que mantuvieron sus posiciones académicas, pero recibieron fondos de la División para colaborar en estas investigaciones.

Stevenson enumeró las dificultades que a veces encontró para que sus investigaciones llegaran a ser publicadas. Destaca la gran colaboración que tuvo por parte de Walker Cowen, quien fuera fundador y Director de la University of Virginia Press, que fué quien publicó sus investigaciones desde 1970 hasta 1987, año de la muerte de Cowen.
Stevenson comenta:

“El hizo capaz que yo pudiera publicar por escrito un sustancial número de reportes de casos que de otra manera hubieran quedado como manuscritos en los estantes de mi oficina. El me admitió que creía que mis libros “eran para el futuro” . Desafortunadamente, él murió antes de ese futuro que él esperaba ver realizado, y su sucesor tenía una diferente opinión de cómo tenía que ser ese futuro. Tuve que encontrar un nuevo editor, pero la fortuna me favoreció nuevamente y me condujo a Praeger Scientific Publishers y luego a Robbie Franklin de McFarland and Company.”

En 1980 un colega de la universidad le presentó a Peter Sturrock, quien le explicó su idea que luego se convirtió en la Society for Scientific Exploration. Esta sociedad mantenía una publicación (Journal of Scientific Exploration) que fue de gran utilidad para dar a conocer a otros científicos las investigaciones realizadas por el equipo de Stevenson.

Comentaba Stevenson sobre la favorable política de la Sociedad de aceptar las publicaciones que muchas veces desafiaban el punto de vista que mantenían otros científicos:

“La Sociedad me ofreció las primeras oportunidades de reportar adecuadamente dos de mis más significativas investigaciones. Me refiero, en primer término, a las marcas de nacimiento y malformaciones que ocurren frecuentemente en niños que han presentado memorias de vidas pasadas; y segundo, a lo que yo creo que son importantes residuos de comportamiento inusual derivado de estas vidas pasadas. Ya en mi primer viaje a Asia en 1961 los informantes persistían en llamar mi atención a estos dos rasgos de los casos. Ahora encuentro que esto ha significado una fuente de disgusto para mí el no haberme decidido a publicar los detalles completos sobre las marcas de nacimientos y malformaciones hasta 1997.”

Stevenson cuenta en uno de sus libros que le llevó más de diez años el empezar a darle el valor que tenían las marcas de nacimiento y los comportamientos de los niños. Al principio solo los tomaba como coincidencias y ponía toda su atención en las declaraciones verbales de los niños.
En 1997 Stevenson se embarcó en un proyecto que parecía un tanto audaz, pero que a la vez tenía la posibilidad de hacer conocer sus investigaciones a un público general.
Así lo expresa Stevenson:

“Accedí al pedido de un escritor de acompañarme en viajes de estudio por Asia. El iba a mirar “por encima de mi hombro” cuando yo condujera las entrevistas para los casos. Iba a pagar sus propias expensas y luego iba a ser libre de escribir sobre sus impresiones sin censura de mi parte. Esto terminó saliendo bien. El escritor era Tom Shroder, que es actualmente un “senior editor” con el Washington Post. Tom era un sociable compañero de viaje, y soportó bien las frecuentes asperezas e incomodidades de los viajes por Lebanon e India. El libro que escribió se titula: “Old Souls: The Scientific Evidence for Past Lives” (Shroder, 1999). Lo que dice me parece honrado, hacia mí y, lo que es más importante, honrado hacia los niños que recuerdan estas vidas. Este libro también ha colaborado a difundir la información sobre los casos de estos niños.”

Por su parte, Tom Schroder cuenta en su libro, que al finalizar uno de sus últimos viajes junto a Stevenson, éste le hizo una pregunta a Schroder (que, en palabras del mismo Schroder, en realidad era un extraño, un periodista escéptico que había visto lo que el tenía para mostrar).
Stevenson le pidió que le explicara:

“Cómo los científicos, que profesan no mantener ningún dogma que la evidencia razonable no pueda abolir, ignoran los volúmenes de evidencia razonable que se les han provisto.”

Tom Schroder escribió un libro completo sobre sus viajes con Stevenson. Si bien no aporta significativas nuevas evidencias, nos presenta el lado humano de Stevenson en toda su magnitud.
Cuenta Schroder que en una ocasión le preguntó a Stevenson si él consideraba que sus investigaciones habían “probado” la reencarnación. A lo que Stevenson contestó:

“Yo no pienso que haya ningún tipo de prueba en la ciencia aparte de las matemáticas”, sin embargo, agregó, “Sobre los casos que conocemos hoy -al menos para algunos de ellos-, la reencarnación es la mejor explicación que hemos podido encontrar. Hay un impresionante volumen de evidencia, y pienso que con el tiempo se está haciendo cada vez más fuerte. Pienso que una persona racional, si lo desea, puede creer en la reencarnación en base de esta evidencia”

Ian Stevenson murió a los 88 años a causa de una neumonía, el 8 de Febrero de 2007 en Charlottesville.

El extraño caso de Carl Edon

Durante años, antes de que fuera brutalmente asesinado, Carl Edon trató de convencer a su familia de que él fue reencarnado. Hoy en día sus padres atónitos creen que se les ha dado la extraordinaria evidencia fotográfica.
El joven padre de Carl, Middlesbrough dijo que desde que tenía sólo tres años había hablado de recuerdos vívidos de una vida anterior como un aviador Nazi muerto cuando su avión fue derribado en 1942.

Ahora sorprendentes nuevas fotos, desenterradas después del tenaz trabajo de detective por un historiador local, revelan un escalofriante parecido entre Carl y un aviador alemán, Heinrich Richter, enterrado en un cementerio de Thornaby.
Richter, un artillero de torreta, murió cuando su bombardero Dornier se estrelló con un ferrocarril en South Bank en el transcurso de una incursión en enero de 1942.

LA REENCARNACION HUMANA ES UN HECHO DEMOSTRADO POR LA INVESTIGACION DEL Dr. Ian Stevenson

Los restos del bombardero Dornier, dañado por el ataque de fuego antiaéreo antes de precipitarse y chocar, fue descubierto en 1997 enterrado fuera de la carretera de Tilbury: a sólo unos pocos cientos de metros del lugar donde Carl murió apuñalado dos años antes.
Cuando fue desenterrado con restos de Richter en el interior, los padres de Carl, Jim y Val, se estremecieron al recordar misteriosos cuentos de su hijo sobre la reencarnación.

Pero sólo ahora – después de que la Gaceta revelase por primera vez la apariencia del aviador – es la pareja de Coulby Newham quienes miran con una nueva luz las reclamaciones de su hijo.

“Tiene que ser él”, dijo sorprendida Val, cuando se le mostró una foto del alemán con uniforme de gala, poco antes del accidente en Teesside.

“La semejanza entre los ojos y la nariz es extraña”
“Tal vez esta es la última pieza del rompecabezas”, dijo.

La sorprendente imagen se obtuvo después de que el historiador Guisborough y el autor Bill Norman localizaran a los familiares de Richter en Alemania para un nuevo libro.

Una extraña semejanza entre los dos jóvenes hombres y el hecho de que compartan la misma escena de la muerte pero con 53 años de diferencia son sólo dos de las extrañas coincidencias que han desconcertado a los padres de Carl.
Durante la excavación del bombardero alemán se descubrió que la pierna de Richter, aún dentro de un vuelo de arranque, estaba severamente destrozada, explicó Val.

“Carl solía decir que él perdió su pierna derecha en el accidente”, dijo. “Y tenía una marca de nacimiento en la parte superior de la pierna.”

El día que su hijo (trabajador ferroviario) fue asesinado -por Gary Lorenzo Vinter, posteriormente encarcelado de por vida- había estado en Skinningrove para recoger vagones de tren.

Carl Edon y el piloto Heinrich Richter (foto en blanco y negro)

LA REENCARNACION HUMANA ES UN HECHO DEMOSTRADO POR LA INVESTIGACION DEL Dr. Ian Stevenson                     LA REENCARNACION HUMANA ES UN HECHO DEMOSTRADO POR LA INVESTIGACION DEL Dr. Ian Stevenson

“El día que se estrelló el Dornier había bombardeado Skinningrove y voló a Middlesbrough siguiendo la línea del ferrocarril”, dijo Val.

Carl y Richter habían hecho el mismo viaje el día en que murieron.
“Hay demasiadas extrañas coincidencias, y creo que si Carl estuviera aquí estaría diciendo:” ¿Me crees ahora?”.

Uno de los principales investigadores del país en fenómenos psíquicos admitió que estaba sorprendido por los detalles acerca de las dos muertes.
“A mí me parece un caso fascinante, y estoy seguro de que sin duda el SPR estaría interesado en investigarlo si la familia quisiera.”

Las experiencias de Carl están detalladas en un libro llamado “The Children That Time Forgot” por Peter y Mary Harrison, y en un programa de televisión en EE.UU..También ha sido documentado en periódicos británicos y alemanes.

Richter, quien ganó la medalla de la Cruz de Hierro en dos ocasiones y había sido herido en combate, tenía 24 años cuando murió. Carl tenía apenas 22 años cuando fue asesinado, dejando tras de sí a su novia Michelle y sus dos jóvenes hijas Carla y Sofía.

El caso de James Leininger

Hace seis décadas atrás, un joven piloto de la marina de 21 años de edad en una misión sobre el pacífico fue derribado por la artillería japonesa. Su nombre podría haber caído en el olvido si no fuera por James Leininger de seis años de edad.

Algunas personas – incluyendo las que conocieron al piloto – creen que James es el piloto reencarnado. Los padres de James, Andrea y Bruce, una pareja moderna y con un alto nivel de educación, dicen que “probablemente somos las personas menos propensas a tener un tipo de escenario como este en nuestras vidas”. Pero con el tiempo, se han convencido de que su pequeño hijo ha tenido una vida anterior.

Desde muy temprana edad, James jugaba solamente con aviones. Pero cuando tenía 2 años, los aviones comenzaron a provocarle pesadillas regularmente. “Yo lo despertaba mientras gritaba”, dijo Andrea para la ABCNEWS. Cuando le preguntaba a su hijo que soñaba, le respondía, “un avión en llamas se estrellaba, y un pequeño hombre no podía salir.”

  

Arriba a la izquierda: James a los 6 años, disfruta de un momento a los mandos de un avión. Arriba a la derecha: James Huston, cuya trágica muerte durante la Segunda Guerra Mundial se recuerda con todo detalle gracias al joven James Leininger, imagen tomada en algún momento en 1944, un año antes de ser derribado.

Andrea dice que su madre fue la primera en sugerir que James estaba recordando una vida anterior. Al principio, dice que dudaba, pero con el paso del tiempo empezó a cuestionárselo seriamente. En una ocasión, ella le compró un avión de juguete, y señaló lo que parecía ser una bomba en su parte inferior, y que James le corrigió y le dijo que era un depósito de caída. “Yo nunca había oído hablar de un depósito de caída”, dijo. “Yo no sabía lo que era un depósito de caída.” Le preguntó en que tipo de avión volaba en sus sueños, y él dijo que era un “Corsair”. Las violentas pesadillas de James se pusieron peor y se producían tres y cuatro veces a la semana.

La madre de Andrea le sugirió que mirara el trabajo del terapeuta Carol Bowman, quien cree que los muertos a veces, pueden renacer. Con la guía de Bowman, comenzó a alentar a James a compartir sus recuerdos – y de inmediato, dice Andrea, las pesadillas empezaron a volverse menos frecuentes. Bowman dijo que James estaba en la edad en que las vidas anteriores son más fáciles de recordar. “Ellos no han tenido el condicionamiento cultural, la estratificación sobre la experiencia en esta vida por lo que los recuerdos pueden filtrarse con mayor facilidad”, dijo.

Con el tiempo, James reveló detalles extraordinarios sobre la vida de un ex-piloto de combate. James dijo que su avión había sido alcanzado por los japoneses y que se estrelló, también le dijo a su padre el nombre del barco del que partió – Natoma – y el nombre de alguien con quien voló – “Jack Larson”. Después de algunas investigaciones, Bruce descubrió que tanto Natoma como Jack Larson eran reales. La Bahía de Natoma era un portaaviones pequeño en el pacífico y Larson aún vivía en Arkansas.

LA REENCARNACION HUMANA ES UN HECHO DEMOSTRADO POR LA INVESTIGACION DEL Dr. Ian Stevenson

USS Natoma Bay

Decidido a completar las piezas faltantes del rompecabezas, Bruce visitó a Larson en Arkansas, en septiembre de 2002 y le preguntó acerca de Huston. Larson dijo que no podía recordar lo que pasó con Huston, pero estaba seguro de que su avión había sido alcanzado por fuego anti-aéreo el 3 de marzo de 1945, Huston no regresó de su misión y fue declarado desaparecido en combate. Larson había sido compañero de Huston durante la jornada en Chichi Jima.
Más tarde, Bruce trató de localizar a los miembros de la familia de Huston. En febrero de 2003 se puso en contacto con Anne Huston Barrón, hermana de Huston, que vivía en Los Gatos, California, a través de varias conversaciones telefónicas, Los Leiningers y la Sra. Barron se hicieron amigos, y ella accedió a enviarle fotos de su hermano durante el servicio militar. En una de las fotos aparecía Huston de pie delante de un avión de combate Corsair – el mismo tipo de avión de James había mencionado.

LA REENCARNACION HUMANA ES UN HECHO DEMOSTRADO POR LA INVESTIGACION DEL Dr. Ian Stevenson

Huston posa con su avión Corsair

Bruce no le contó a la Sra. Barron la historia sobrenatural de su hijo hasta el otoño de 2003. Cuando por fin le habló de la posibilidad de que el espíritu de su hermano podría ser parte de James, en un primer momento se sorprendió y tuvo que dejar al margen toda la historia, más tarde, Bruce y Andrea recibieron una carta de la Sra. Barron junto con varios de los efectos personales de Huston, en la que mencionaba no sólo que sentía que James debía tener las pertenencias, sino que además ella realmente creía la historia.
“Este niño no podía saber las cosas que hizo – simplemente no podría – por lo que creo que de alguna manera es parte de mi hermano”, dijo la Sra. Barron. “Todo sucedió hace muchos años, desconozco este fenómeno, pero debe haber alguna razón”. A pesar de no saber la razón de estas coincidencias, la señora Barrón está convencida de que James Leininger está de alguna manera vinculado a su hermano.

Bruce iba descubriendo más información acerca de Huston, y puso más atención a las acciones de su hijo. James tenía tres muñecos GI Joe a los que llamaba Leon, Walter y Billie -nombres de los tres pilotos que coincidentemente sirvieron con Huston-. Según los registros de la Flota del Pacífico de EE.UU., el teniente Leon Stevens Conner, Alférez Walter John Devlin y Ensign Billie Rufus se encontraban entre las 21 víctimas mortales del bahía de Natoma. Ellos fueron también miembros del escuadrón VC-81 de aire con Huston. Cuando le preguntó por qué llamaba a sus muñecos de esa manera, James le respondió: “Porque ellos me saludaron cuando fui al cielo.”

El caso de Purnima Ekanayake

El profesor de psicología en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Islandia, Erlendur Haraldsson, investigó el extraño caso de Purnima Ekanayake, una niña que afirma haber sido un fabricante de incienso y que murió en un accidente de tráfico.

Purnima tenía nueve años cuando el profesor Erlendur Haraldsson la vio por primera vez en septiembre de 1996 en su casa en Bakamuna, un pequeño pueblo en el distrito del centro de Sri Polunnaruwa Lanka. Todavía estaba hablando de su vida anterior, lo cual era inusual en esa edad porque la mayoría de los niños dejan de hacerlo a la edad de cinco o seis años. Según sus padres, ella comenzó ha hablar de su vida anterior cuando tenía tres años de edad. A la edad de 4 años, después de ver un famoso programa de televisión en el que aparecía el Templo Kelaniya (templo de peregrinación de los budistas en Sri Lanka y a 145 km de Bakamuna), Purnima dijo que conocía aquel templo. Unos días más tarde, la pequeña junto con sus padres fueron a conocer la ciudad del templo Kelaniya. Al llegar a la ciudad, Purnima dijo: “Yo vivía en el otro lado de este río (Río Kelaniya).”

LA REENCARNACION HUMANA ES UN HECHO DEMOSTRADO POR LA INVESTIGACION DEL Dr. Ian Stevenson

A la derecha el investigador Erlendur Haraldsson, Purnima Ekanayake y su padre.

Con el paso del tiempo las conversaciones de Purnima se volvieron más extrañas, empezó a hablar acerca de tener otra madre y otro padre, y que trabajaba en una fábrica de incienso. También habló acerca de un terrible accidente con un Zoku (una especie de autobús). A pesar de las extrañas “afirmaciones”, los padres de Purnima no le prestaron mucha atención, pensaban que sólo era una niña inteligente y con gran imaginación.

A la edad de 6 años, Purnima se dio cuenta de que su madre estaba triste, por un accidente de coche que se había producido cerca de la casa en la que una persona falleció. La pequeña trató de consolar a su madre diciendo:

“No te preocupes por eso, yo también he venido a raíz de un accidente.”

Los padres sorprendidos, llegaron a la conclusión de que su hija parecía tener recuerdos de otra persona, o más específicamente, de una vida pasada.
Durante tres años, Erlendur Haraldsson investigó las reclamaciones de Purnima, la metodología de la investigación consistió en entrevistas con todos los testigos del caso, juntos y por separado.
Según los recuerdos de la vida anterior de Purnima, había sido un hombre. Trabajaba en una fábrica de incienso y sabía el nombre de la marca: Ambiga. Según ella, fue el mejor fabricante de incienso en la familia. También informó sobre su muerte: “Después del accidente, sólo cerré los ojos y vine aquí”,“fui atropellado por un autobús” “Un pedazo de hierro estaba en mi cuerpo”, dijo.

Un conocido de la familia, el profesor Sumanasiri, que vivía cerca de la zona donde Purnima afirmaba haber vivido, decidió investigar y encontrar a la supuesta familia anterior de la pequeña. El profesor sabía que:

* Ella vivía al otro lado del río del Templo Kelaniya
* La empresa fabricaba incienso Ambiga y Gita Pichcha
* Ella vendía el incienso en una bicicleta
* Ella tuvo un fatal accidente con un vehículo grande

Con esta información, Sumanasiri comenzó a investigar. Preguntó a los lugareños si conocían alguna de fábrica de incienso en la zona. Había tres, todas ellas pequeñas empresas familiares. Para sorpresa de Sumanarisi, una empresa fabricaba incienso llamados Ambiga y Geta Pichcha. Haciéndose pasar por un comprador de incienso, Sumanarisi comenzó a hacerle algunas preguntas al dueño de la fábrica: LA Wijisiri. En un momento dado de la conversación, Wijisiri, dijo que su hermano Jinadasa, había muerto en un accidente con un autobús cuando traía del mercado incienso en una bicicleta en septiembre de 1985, dos años antes del nacimiento de Purnima.

Cuando Sumanarisi regresó, informó de sus hallazgos al padre de Purnima. Una semana y media más tarde, la pequeña, sus padres y Sumanasiri hicieron una visita sorpresa a la familia Wijisiri. Cuando el grupo llegó a la casa de Wijisiri, que llegó un poco después, Purnima se reunió por primera vez con las dos hijas de Wijisiri. Cuando Wijisiri entró en la casa, la pequeña le miró y dijo:

“Este es mi hermano.”

A Wijisiri no le gustó la visita, y menos aún las conversaciones de Purnima, Wijisiri pidió a todos que se marcharan, pero Purnima empezó a hablar de como se hacía el incienso y le pregunto acerca de los paquetes de incienso hechos por la familia.

“¿Habeis cambiado los paquetes?”, dijo Purnima.

Wijisiri se quedó en silencio. Después de la muerte de su hermano Jinadasa, Wijisiri cambió el color y el diseño de los paquetes. Purnima también le preguntó sobre su rodilla. Wijisiri había sufrido un accidente y se la había fracturado, Jinadasa fue quien cuidó de su rodilla.

“¿Cómo está Somasiri y Padmasiri?”, dijo Purnima.

Somasiri y Padmasiri fueron los mejores amigos de Jinadasa. Los dos habían ido a comprar materias primas para fabricar incienso, cada uno a diferentes lugares. Todo el mundo se quedó sin aliento con la cada vez más profunda conversación de la pequeña, más Wijisiri estaba convencido de algo asombroso: de que Purnima era la reencarnación de Jinadasa.

Purnima nació con unas prominentes marcas en la parte inferior izquierda del pecho. Cuando la familia de Purnima se reunió con la familia de Jinadasa la pequeña habló sobre estas marcas, dijo que las ruedas le pasaron sobre su pecho y le golpeó el lado izquierdo.

LA REENCARNACION HUMANA ES UN HECHO DEMOSTRADO POR LA INVESTIGACION DEL Dr. Ian Stevenson

Purnima mostrando al investigador Erlendur Haraldsson sus marcas de nacimiento

“Esta fue la marca que recibí cuando fui atropellado por un autobús”, dijo Purnima a Wijisiri. Wijisiri sabía que las mortales lesiones de Jinadasa ocurrieron en el lado izquierdo, justo debajo del pecho. Jinadasa murió en el acto, su otro hermano Chandradasa fue quien dijo a la familia después de ver las graves lesiones en el lado izquierdo del pecho, que las costillas inferiores parecían querer salir hacia fuera.

Algunos de los detalles más significativos de este caso son, las dos familias se encontraban muy distantes y estaban completamente aisladas una de la otra. Catorce de diecisiete declaraciones pudieron ser encontradas y revisadas como hechos que sucedieron en la vida de Jinadasa, que murió dos años antes del nacimiento de Purnima. Las marcas de nacimiento de Purnima coinciden con el área de las lesiones mortales sufridas por Jinadasa, están en el lado izquierdo del pecho, al igual que la mayoría de las costillas rotas de Jinadasa. La pequeña tenía conocimientos de la fabricación de incienso, algo altamente inusual para una niña pequeña. En general, los recuerdos, las marcas de nacimiento y el auto conocimiento, hacen que el caso de Purnima Ekanayake sea bastante inusual.

«…nada hay encubierto que no haya de ser manifestado; ni oculto que no haya de saberse»

Jesucristo, Mateo 10:26

NOTA: Si está información te resulta útil, por favor, considera la posibilidad de realizar una donación a DESPERTARES mediante alguno de los métodos indicados en este enlace. Donación a DESPERTARES. Muchas gracias.

Referencias

Fuentes: El nuevo despertar

Visita las secciones RELIGION, BIOLOGÍA, INDIGO para más información relacionada

210 Respuestas a “LA REENCARNACION HUMANA ES UN HECHO DEMOSTRADO POR LA INVESTIGACION DEL Dr. Ian Stevenson

  1. Este tema ya esta tratdo y plasmado allá por el año 1952 en la investigacion que llevo a cabo L.Ronald Hubbard el tema de «las vidas pasadas» lo publicó en varios de sus libros y conferencias, el fue el fundador de Scientology, y desde esa epoca la gente que ha recibido la terapia que desarrolló experimentan estas experiencias con toda clase de detalles y el conocimiento de quien ha sido uno/a anteriormente y una mayor comprension de la vida y de uno mismo.

    Me gusta

  2. La Reencarnación es una farsa, lo dice la palabra de Dios:
    HEBREOS 9:27 Y así como está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio…

    Me gusta

  3. Yo perdí Mi Hija menor, en el año 1999. Y en el 2008 mí hija mayor tuvo un Hijo y pará Mí él és Idéntico en Todo à Mí hija q perdí «Baby» Nunca creía en la Reencarnación pero ahora Creó q és Cierto…. Será Cierto y Verdadero la Reencarnación.

    Me gusta

  4. Es asombroso lo narrado creo a pies junto en la reencarnación

    Esto es principio sigan narrando por qué todos somo una reencarnación
    Gracias

    Me gusta

  5. LA REENCARNACION ES UNA DOCTRINA DE DEMONIOS, UNA GRAN MENTIRA. NUESTRO CEREBRO ES UNA MAQUINA DONDE LA CONCIENCIA ES EL CONDUCTOR. EN EL HIPNOTISMO EL QUE HIPNOTIZA TOMA EL ROL DE CONDUCTOR EN EL HIPNOTIZADO Y LE HACE HACER COSAS O PENSAR IDEAS QUE NO SON PROPIAS. LOS QUE TIENEN PENSAMIENTOS DE DEJAVU, O DE QUE HAN VIVIDO ANTES HAN SIDO VICTIMAS DE INTERVENCION DE OTRAS INTELIGENCIAS(DEMONIOS).
    LA REENCARNACION ES UNA MENTIRA, PUES SE ENSEÑA QUE UNO VUELVE A VIVIR EN OTRO CUERPO PARA COMPONER LOS ERRORES QUE UNO HIZO EN LA VIDA PASADA, EL PROBLEMA ES QUE SIEMPRE HACE UNO ERRORES, ESTO HACE LA REENCARNACION UN CICLO ETERNO EN EL CUAL NO HAY FIN, PERO LO QUE MAS PULVERIZA ESTA TEORIA ES ESTO: LA REENCARNACION EMPEZO A ENSEÑARSE HACE MILES DE AÑOS, CUANDO LA HUMANIDAD EMPEZABA A CRECER, SI LA REENCARNACION EMPEZO A ENSEÑARSE CUANDO SOLO HABIA DIGAMOS, 500MILLONES DE HUMANOS Y EN LA ACTUALIDAD SOMOS 7500 MILLONES, ESO QUIERE DECIR QUE 7000MOLLONES DE PERSONAS EN LA ACTUALIDAD NO TIENEN PASADO DEL CUAL HAN REENCARNADO (PUES ANTES HABIA SOLO 500MILLONES) AHORA BIEN, ENTRE MAS VAMOS AL PASADO MENOS GENTE HAY HASTA LLEGAR A ADAN Y EVA, ENTONCES… ADAM Y EVA DE QUIEN REENCARON? (SI ES QUE LO HICIERON) Y SI SOLO ELLOS REENCARNARON PORQUE HOY MILLONES CREEN ESA MENTIRA? CON CADA BEBE QUE NACE LA TEORIA DE LA REENCARNACION SE EVAPORIZA AUN MAS, PUES ENTRE MAS GENTE HAY EN EL PLANETA, MENOS FUNDAMENTOS O VIDAS «PASADAS» HABIA PARA ENSEÑARLES QUE HAN REENCARNADO

    «PORQUE ESTA ESTABLECIDO QUE LOS HOMBRES MUERAN UNA SOLA VEZ, Y DESPUES DE ESTO EL JUICIO»
    Libro a los Hebreos

    Me gusta

  6. Yo creo q si existe la encarnación yo siento que he vivido cosas momentos personas antes no se x q y hasta palabras yo lo siento mucho he vivido y recordado momentos antes

    Me gusta

    • tengo 74 y casi 60 investigación revisando teorías con la práctica y soy testigo yo mismo de lo que compruebo. el gran problema de la humanidad en que está ignorantemente la humanidad, se debe siempre a rechazar, negar las nuevas revelaciones que siempre si ocurren es por la voluntad Divina, el matrimonio Kirlian había descubierto en el año 1939 el aura cuando se fotografió un dedo accidentalmente al caer se una maquina fotográfica…algunos si, obvio les dieron importancia, pero parece mentiras que tuvo que aparecer la tecnología con el Físico Ruso Konstantin Korotkov que fotografió con su ordenador cuántico el desprendimiento de un Alma en una persona en sus últimos momentos de vida en la tierra…y esto es a la par que Allan Kardec a partir de los años 1850 recibé psicográficamente (facultad extrasensorial escribiente) de parte de la Divinidad si quieren o bien de los seres extraterrestres superiores, donde aparece el gran Libro para la humanidad que religiosos desaprobaron como siempre y la ciencia hizo exactamente como la ¡avestruz cuando esconde su cabeza! él libro se denominó EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS que posee 1018 preguntas y respuestas que uno quizás alguno se hizo, o bien lo pensó y nunca tuvo respuesta en cuanto a su origen, sus cualidades como espíritu y sobre todo su futuro la pregunta de todos: ¿Dónde irá cuando el cuerpo físico que posee dice basta?, llegó a dictar cinco libros en total que a mi personalmente me ayudó entender todo lo que ocurre en el mundo es como si uno conoce exactamente premonitoriamente que todo lo que aparece como novedad que sorprende al más inteligente, uno lo entiende muy naturalmente como si ya lo sabe…y habla del Alma, el hombres merece por su indiferencia todo lo que ocurre en la tierra y es neto responsable de su idiota indiferencia que es lamentable porque pagaremos todos pero aquel que está ‘protegido’ por la comprensión que nos indica la doctrina Espírita de allan kardec, no tiene ningún problema porque de inmediato como arte de la divinidad aparece un seguridad tremenda y no existe más en uno la paranoia sobre la muerte. Lean, estudien, analicen, investiguen, el 666 creó a los hombres algo muy especial estratégico: el juego, el entretenimiento mientras los ‘astutos’, los ‘picaros’, ‘vivos’ como quieran, estudian, progresan, no pierden tiempo en tonterías que se justifican como ‘sacudir’ el stress, tomen como entretenimiento un libro, capacítense, no sean ‘tontos serviciales a los intereses de aquellos que desprecian a su prójimo’. El doctor Filipino Psiquiatra, filósofo, etc. con cátedras desde Harvard a todas las universidades del mundo viene exponiendo la realidad existente del Alma, es una pena mucha gente pierde el tiempo mirando como entra una pelota en un arco o girar su cabeza como va una pelotita de tenis de un lado a otro, y mientras de pronto aparece una persona muerta, se le viene el mundo encima, inclusive el temor, la angustia se le presenta sin darse cuenta por esa ignorancia que posee; seamos razonables, no estoy en contra el deporte o bien el entretenimiento, pero en mi página en Facebook: Norberto dinella Constantino, lo repito, insisto, no se dejen dominar por aquellos que incluso están dentro de alguna secta religiosa o ideas de todas las que existen, y hábilmente hasta les prohíben leer ciertos libros, los asustan esos ‘salvadores’ porque es así, la gente no quiere salvarse, estudiar y saber de si mismo como decía Sócrates, Rosa. la gente a quien me refiero quieren ‘salvadores’ y obvio aparecen ¡estar los atentos! a quienes inclusive les suplican para su bien, el diezmo que jamás jesus de nazareth el arameo, pidió se cumpla entre los fieles como nunca también que se festeje su cumpleaños que quien estudia sabe perfectamente que Jesús no nació en invierno sino en verano en la época que no tiene nada que ver Diciembre, la gente festeja el 25 de diciembre una FIESTA PAGANA sin saber nada porque repito, se entretienen con otras cosas que no lo ilustran y sobre todo lo advierten…cuando niño mis padres me enseñaron a decir »soy católico apostólico romano’, asistía a la iglesia (fui monaguillo) y no sabia que significaba ni apostólico y menos romano…¿me comprendes Rosita.?..todo queda a comprobarse, suceder, como tal cual son las facultades extrasensoriales por ejemplo la Onírica o sea de los sueños, que tiene que ver mucho con la vida anterior vivida también, tengo esa experiencia comprobada (que es lo que vale) porque los sueños evidencia que son personales ya que son intransferibles y solo entienden aquellos que poseen la misma mediumnidad o sea facultad extrasensorial., muchas son las personas que piensan que un pedazo de carne como el cerebro crea emociones, sentimientos, ideas, etc. y se olvida que es el ESPIRITU, UNO QUE LO CREE Y EL CEREBRO ES UN INSTRUMENTO DEL MISMO, obvio, lo ayuda para comunicarse con el mundo exterior mientras está encarnado, que fuera del cuerpo al morir éste, continúa conservando todos los conocimiento que se encuentran en el ‘archivo del sensorio común del espíritu’. Bueno, no puedo seguir porque esto es interminable, solo quiero decir Rosa, pero te digo que sigas estudiando porque creer no es comprender y menos entender, hay que darle el valor real a lo que sentís que es tu espíritu latente que te está despertando dentro de un mundo material, frío, muerto que les agrada el color negro del vestir y los inviernos; es decir, la misma muerte en que están insertados de entender como un final definitivo. Vi a una de mis nietas ingresar a mi hogar que no vive mi hija, sus otros hjijo y su esposo, tres meses antes de nacer, la ví tal cual cuando me mostraba su cuerpo carnal, rubia, ojos celestes, gordita, todo como proféticamente la había soñado y un día al año me preguntó donde estaban los patos ¿porque? claro, mi madre, nosotros de niños teníamos muchas gallinas y sobre todo patos…ahora bien, pregunta ¿Por qué pude verla mientras faltaban tres meses para nacer y comprobar que poco a poco fué desarrollándose y ver plasmada su figura, tal cual la ví en sueños? ¿Quién es? ¿mi madre?…bueno ese es el problema, no lo sabemos y si fuera así tenemos que saber esperar otros fenómenos que en realidad solo nos fortalece la fé, la esperanza, el consuelo que otras religiones solo tienen lo que te dije Rosita: creencia, que no significa nada, vida eterna, que no significa nada, porque detrás de eso, hay silencio , cuando le nombras la reencarnación que es lo mas justo para un hijo de Dios, que puede seguir estudiando lo que no pudo y devolver bien por bien a su prójimo que mal hizo…Bendiciones y a estudiar Rosa…tito investigador parapsicólogo cristiano sin fines de lucro 5 abril 2016 revisa mi pagina

      Me gusta

    • estimada rosa, le invito pueda consultar mi página (norberto dinella constantino) donde precisamente estamos dedicados a este tema que para nada es novedad, pues la doctrina espírita por medio de las revelaciones extraterrestres recibiera el investigador, psicopedagogo Dr. Rivail H. en Francia en 1857 la hipocresía, la vanidad, envidia como otros sentimientos primitivos que personalizan a esta raza humana ‘pseudocientífica’ que nos apabulla con mentiras y falsedades, han rechazado éstas revelaciones que quien la estudia, se da cuenta que ya conoce todo y tiene conceptos de un abrir de consciencia maravilloso. Para ser libres decía Rivail hay que analizar, estudiar, precisar, comparar, comprobar y como siempre manifiesto: perder tiempo para investigar y buscar la instrucción idónea de la verdad….bendiciones y amén a todas vuestras preocupaciones impuesta personalmente…! tito investigador inteligencia espiritual cristiana sin fines de lucro 4/01/2017

      Me gusta

  7. Yo en lo personal si creo en la reencarnación eso explica muchas cosas, el porque algunas personas, nacen enfermas, oo porque a veces con ciertos familiares, siente uno cierto rechazo, o personas que tienen ciertashabilidades pienso que la ley del karma es Para enmendar nuestros errores pasados el objetivo es la perfección

    Me gusta

  8. Hola: tengo una niña de 10 años, desde antes que cumpliera 2 años viajamos a la ciudad de Tijuana al salir de aeropuerto la niña me dijo estamos en Tijuana mama, le conteste que si y me pidió que la llevara a visitar a su esposo y a sus gemelas, las cuales al dar a luz ella murió, en su momento no preste mucha atención, al regreso el mismo comentario y lloro al no prestarle atención, a la semana siguiente regresamos por la enfermedad del hermano de mi esposo, y de igual manera me pidió que la llevara y asi fue las siguientes veces, los comentarios siguieron en nuestra casa y lo mismo que la llevaramos que era importante, nunca la lleve ase aproximadamente unos tres meses me pidió que porfavor la llevara ya que ella tenia el dinero de la siembra y que no tendrían para volver a sembrar y que sus hijas realmente la necesitaban, que donde ella lo oculto jamas lo encontrarían, dice que no es una gran cantidad pero ellos lo necesitan. ella a sido una niña muy diferente a las niñas de su edad ya que siempre actua y habla como si fuera mayor y mas aun resuelve problemas de diferentes operaciones matemáticas sin anotar nada al grado de tener problemas en la escuela por no realizar las operaciones por escrito, pensé que con el tiempo olvidaría todos los detalles pero se han presentado mas claros para ella y realmente me tiene con mucho pendiente, se que esto no afectara su vida actual pero tampoco olvida la vida anterior.
    Se que la reencarnación es verdadera ya que tengo la prueba palpable en mi hogar y que asi como les costo a muchos padres aceptar también a mi y no se si llevarla porque ella dice recordar donde vivía, ya que no se de que manera pudiera afectarle.

    Me gusta

    • roger Bertran el XI

      Una PRESUNCION -incluso fuerte- NO es en ningun caso una PRUEBA,
      ni siquiera una MUESTRA : asi que con ojo, que luego se enmarañan con silogismos …

      Me gusta

  9. Mi padre dice que está seguro que descendemos de guerreros y él se gana la vida así, cómo élite.También asegura que desde pequeño soñaba con estrategias, defensas y ataques geniales, imparables para el enemigo y así a sido en la realidad.
    Yo desde pequeño tengo una seguridad en mi mismo inquebrantable si me motivo o veo una injusticia, me aburría en artes marciales cuando empecé a ganar y si no eran de contacto me dejaba ganar.Sabía por alguna razón que podía matar a cualquiera por bueno que fuese este, porque si, porque desde pequeño me salen unos reflejos implacables si me desato.
    Sin meter muchas horas al ajedrez o a los juegos de estrategia más populares, suelo ganar cuando me pongo burro a gente muy,muy friki pero no me satisface.
    De pequeño(desde los 2 hasta los 6) en la escuela y la calle ofrecía pelea a varios a la vez y me hacia gracia, no necesitaba esforzarme, cómo si ya supiese que hacer. Siempre se han juntado para pelear varios en el colegio, viniendo todos los de una clase a la vez a atacarme sistemáticamente sin quebrantar jamás mi seguridad(solo esconderla, miento muy muy bien), hasta que con 12-13 años(pesaba ya 69 kg y era campeón de mi región de karate) nadie se metía conmigo.yo dejé de molestar a otros, siempre de guasa aunque sin ser consciente de la debilidad y flojera emocional de otros,a los 24, no la concibo, la comprendo pero no la entiendo en mi ser.
    La injusticia me pone alerta y «overclokea» el ingenio, si no quiero hacer daño, gano siempre en todo.Cuando no sabía esto, perdía y ganaba por igual.
    Sueño desde siempre que vuelo por encima del pueblo o lugares que no conozco, lugares desérticos con lagunas en los que me encuentro personas conocidas y no conocidas.
    Sueño con gentes vestidas de otros tiempos(tipo helénicos pero más moderno de lo que nos venden en la escuela) y me miran con asombro y cómo con miedo.
    A veces pienso que fui temido, creo que cruel y salido mis casillas hasta el extremo en más de una ocasión, que no era muy tolerante con la ineficacia y que solamente muerto dejaban de temerme los demás.
    Siempre me da por ningunear a los altivos y rebato sobre cualquier área científica con ponerme unos días.Puedo leer rápido mucho tiempo durante días,si me interesa algo o me reta alguien sabiondo.
    Caigo gordo a la gente, digamos, de clase media-media-alta sobre todo si es gente cualificada.me toman por pedante por dar soluciones aunque no se me pidan.
    He cambiado de trabajo 11 o 12 veces y hasta que me aburro me tienen bien considerado, luego me marcho.He repetido en 3 empresas y siempre subiendo de categorías rápido.
    Me dirijo a todo el mundo igual sea quién sea y ocupe el puesto que ocupe y no tolero condescendencia aun bajo amenaza de muerte.

    En la pubertad me peleaba bastante con abusones y por medirme con lo peor que me encontraba de fiesta, cuanto más malo, más cerca yo, por si se le ocurría pensar que a mí me trataría cómo al resto.nada más entrar en algún sitio con gente de esta es cómo si me oliesen los macarras, sentía la envidia desde el minuto 1 y siempre he preferido, a mayor me hacía, evitar las peleas. Desde los 23 no me peleo nunca, más que entrenando.

    Ley con año y algo o casi 2 y empece a comprender el lenguaje y a mis padres antes del año que también hablé algunas cosas que dejaban callados a los médicos. les ninguneaba y daba órdenes, preguntaba sobre cosas simples y quería acabar sabiendo datos específicos.
    Luché con todas mis fuerzas porque no me vacunases, algo me decía que había gato encerrado y mi madre no lo sabía, confiaba en «ellos».

    he soñado con sitios reales en los que se abren grietas luminosas en faldas o laderas de montaña y entro solo o con familiares, mi padre aveces.

    Recuerdo sueños repetitivos, cómo muy artificiales y con presencias que siempre se intentaban hacer amigos, me decían que no volase y me intentaban despistar.Lo se porque los recuerdo nítidamente y me parece, siento que tenían conciencia propia.
    despierto con 3 años, sentí y vi cómo se cerraba «algo» cómo una pantalla que se encoge y supe que no los vería más a estos 3, los añoré pero ahora me alegro.

    Otro sueño que también he descubierto que han soñado personas de mi pueblo, muy muy similar en todos los casos es qué, nada más ir a dormir, me levantaba en sueños, por el pasillo llegaba a al salón donde estaban mis padres viendo la TV y al no hacerme estos caso(los veía rodeados de un aura rara, mi padre rojizo y mi madre creo que celeste) me daba la vuelta y me dirigía a la cama.En ese instante me daba cuanta de que «algo» una presencia me acechaba al fondo del pasillo y al acto cuando quería avisar a mis padres algo me atrapaba por abajo y me arrastraba muy rápido hacía la puerta, me despertaba al instante.

    Un día creo que ningunee a la presencia esa y no lo he vuelto a soñar.

    Otro sueño es el de una puerta que en la realidad no existe, entre mi salón y mi habitación y un señor muy seguro y con pinta de ir a por mi que me invita u casi ordena a entrar.Me acerco y noto cómo algo me succiona pero ya no soy pequeño y me zafo cómo quiero. El «sueño» continua sin molestias.

    De los más recientes es uno que aparece un flaco larguiducho atrayendo a otros que andan por el sueño y cómo derribándolos o sometiéndolos fácilmente. Me acerco intentando transmitirle lo mismo que los otros y noto que se confía, entonces le trinco y la ilusión se rompe, o sigo soñando o no me acuerdo, pero no es la misma sensación de derrota que de pequeño, en el pasillo.

    Recuerdo la sensación necesaria para alzar el vuelo en sueños y que en ciertos momentos puedes pasar cómo barreras de luz o energía donde puedes ser bien recibido o te echan porque te tienen miedo o envidia.Normalmente paso de esos lugares y cedo rápido pero me está dando por empezar a entrar a discreción en cualquier momento y veremos que ocurre.Me parece que ahí están presencias que ha «venido» a molestarme en otros sueños, hacen cómo que no me temen, pero cómo en la vida real, me la pela xDD

    Sueño a veces vivamente con temas sexuales, sin más.

    Un sueño curioso es uno en el que paso por muchos sitios y situaciones diferentes, cómo mundo distintos y al llegar a unos en el que algo me dice que me acerque a un grupo de chavales y chavalas que rodean sentados a una mujer con pinta de sabía que me reconoce y me invita a quedarme con ellos llamándome por mi nombre. No me fío y me marcho, terminando el vuelo o despertándome.

    He soñado lo mismo cuando nada más despertar me he quedado dormido al de poco y lo he hecho a propósito.

    podría seguir y seguir pero bueno, ya vale.

    No se si viví otra vida ni quién fui, pero de algún sitio tiene que venir mi innata sapiencia de la que no me atribuyo ningún mérito mas allá de poder explicarla.

    salu2

    Me gusta

  10. No conozco ni un solo caso entre mis extensas amistades, familiares, conocidos, etc. Siempre se habla de casos en otros lugares, lejos de toda posibildad de confirmarlo o comprobarlo… ver para creer, la fe no corre en creencias de nuestra existencia. Para eso existe la ciencia, todo debe ser comprobable.

    Me gusta

    • roger Bertran el XI

      Hola, buenas ,
      Sin animo a ofender : COMO SE PUEDE «DEMOSTRAR» o incluso (lo que seria + correcto, pues la «Demostracion» esta reservada a las MATEMATICAS como es LOGICO), MOSTRAR la realidad supuesta de la reencarnacion ??? Tan solo se pueden tener PRESUNCIONES …
      nosotros entendemos que un@ QUIERA ver la Realidad como le convenga, perso seamos seri@s, por favor …

      Me gusta

  11. CAUSA y EFECTO = Pecado original

    Me gusta

  12. max ronald amador rivas

    Sera posible que en mi este reencarnado una persona porque puedo sentir a su pareja sus emociones e incluso puedo ver en donde se ubica o lugar donde ella esta hasta tengo sueño del futuro y a veces del pasado.

    Me gusta

  13. Soy Judio Mesianico independiente……se que segun los libros llamados «El Zohar» Sefer Ha Zohar o libro del esplendor….que son como comentarios metafisicos del antiguo testamento…..he oido que en dicha coleccion de libros da a entender que la reencarnacion si existe……misterios que solo el Eterno Sabe!!!!!! Shalom Ubraja!!!!

    Me gusta

  14. Interesante el tema de la reencarnación.

    Os dejo un video sobre casos de niños que dan inforamción exacta sobre personas y hechos:
    http://www.videosmisterio.com/videos/misterio/Ninos-reencarnados

    Un saludo!

    Me gusta

  15. Como todo cristiano católico apostólica romano me encuentro con la pequeña… obligación de defender a los míos… Hola que tal niña :p vamos a ver por donde empiezo……………………….,………………………………..,……………………………………………………. ;(;( 🙂 Ah! Sí, ya!!! Te comento y explico algooo que tal vez no sabías de nosotros.. No todos los que van misa o a algún tipo de culto tienen la gracia de percibir lo que realmente le rodea y de mucho mucho menos entender… Desgraciadamente sólo son unos pocos destinados al verdadero conocimiento que generalmente suelen ser unos 3 con sus «sietes»., en mi caso particular te digo que sí creo en la reencarnación… Véase(lc 7.26-27). La santísima trinidad se puede comprobar ya en génesis 26;27(cabe destacar que este libro la tienen tanto judíos como cristianos) dice así: ahora agamos al hombre a nuestra imágen, etc… analicemos: comparemos ese hecho esta otra ‘realidad: yo sólo pienso’ ¿un hijo no recibe el código genético de su padre? Los humanos pueden fabricar «máquinas» a partir del metal y otros elementos, sin embargo el metal no lleva su código, puesto que no es su creación. Cosa muy distinta sucede con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo del cual proceden todas las cosas y que llevan su código… Además debes saber que si Dios es eterno nosotros también… Jn cp: 14. 20 (en aquel día, ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi padre, y ustedes están en mi, y yo en ustedes) «no debemos olvidar que Cristo representa al hombre perfecto o sea a la humanidad», y que también es cabeza de la iglesia (de cada uno de nosotros) puede que me vengas con la historia de que la sagrada escritura fue manipulada a través de los pasados siglos anteriores… Pero tampoco debes negar la gran realidad del grupo selecto por Jesús el Cristo a través de la historia empesando por sus doce discípulos a quienes siempre les enseñaba más,(tendrás que investigar) esta tradición se mantiene hasta nuestros días…;( ;)la verdad es que no estaría nada mal que atendiera la comunidad científica en general a todos estos casos que para muchos es de suma importancia.

    Me gusta

  16. Yo lo unico que se es que una vez muertos no sabemos lo que pasara lo mejor es disfrutar la vida que se nos viene dada y vivir intensamente como si fuese el ultimo procurando hacer aquello que nos hace ilusión (digo procurando porque no siempre es posible). Tenemos esta vida y lo mejor es conservarla a fin de prolongarla todo lo que nos sea posible.

    Me gusta

  17. Hasta hoy no he logrado que energía e información, subsistan formando un ente organizado, sin apoyo de la materia, creo que nadie lo ha conseguido, pero no niego esa posibilidad, por mi parte seguiré investigando y agradeceré todos las consideraciones al respecto.Gracias por permitir este comentario.-

    Me gusta

  18. Hermoso el escrito publicado del Papiro de Anana, Ffelicidades por el publicado, La existencia de la reencarnación no es una pregunta. Solo queda reflejado en solo pensar en el Universo.

    Me gusta

  19. María de Lourdes Pérez Delgado

    Gracias por la información plasmada en esta página. Creo en la reencarnación. Dios les bendiga siempre

    Me gusta

  20. Gracias por toda la información plasmada en esta pagina. Dios les bendiga

    Me gusta

  21. JOSE CARLOS EUGENIO OVALLE DEVOTO

    Me gusta

  22. MARIA LA MADRE DE JESUS EN LA ACTUALIDAD SE LLAMA ROSA INES CASTRELLON ADAMES

    Me gusta

  23. MARIA MAGDALENA EN LA ACTUALIDAD SE LLAMA VICTORIA EUGENIA UNZURRUNZAGA GAZMURI

    Me gusta

  24. Nose como enpesar, o si me estoy volviendo loca .mi novio murio ase menos d un mes ac unos dias conosi un muchacho q tiene su edad y ciento q lo conosco d ac much fisica mente noc paresen pero toda su forma d pensar sus actitudes su forma d tratarme como me abla todo el ciento q es mi novio en Cuerpo d otra persona , El y yo siempre juramos estar juntos aun despues d muertos. Noc q aser .

    Me gusta

  25. Hermman: no se puede aceptar que la vida del hombre con la muerte termine. El alma es inmortal. Con esta premisa se concluye en que la vida es eterna. Se dice que sucesivamente el alma va tomando cuerpos. Yo pregunto ¿y el primigenio cuerpo?.. El pimigenio cuerpo del hombre lo dió: DIOS.

    Me gusta

  26. CÓMO SABER SI HE REENCARNADO?

    Me gusta

  27. Yo tam bien creo en LA. Reencarnacion

    Me gusta

  28. Si esto de la reencarnacion es cierto, sería lo peor que le puede pasar al ser humano!!!; todos trabajamos como camellos toda la vida y respetando los dogmas de las diferentes religiones con el objetivo de llegar al descanso!!, pero si la reencarnacion es cierta, el orden establecido de las cosas no tendria ningun sentido!

    Me gusta

  29. JUAN BAUTISTA EN LA ACTUALIDAD SE LLAMA JUAN LUIS OSSA BULNES

    Me gusta

  30. MARIA LA MADRE DE JESUS EN LA ACTUALIDAD SE LLAMA ROSA INES CASTRELLON ADAMES Y JOSE CARLOS EUGENIO OVALLE DEVOTO.

    Me gusta

  31. la reencarnacion existe ejemplo EVA EN LA ACTUALIDAD SE LLAMA VICTORIA EUGENIA UNZURRUNZAGA GAZMURI Y CAIN LEONARDO SANCHEZ ELIZALDE

    Me gusta

  32. Absalon Luna Marquez

    Lean el TRATADO DE METASIQUIA del Dr. Karl Ritchet, premio Nobel de Medicina y confirmaran lo cierto de muchos fenomenos paranormales que fueron probados con testigos de hombres notables de la sociedad.

    Me gusta

  33. Hola me gustaría que alguien respondiese a una cuestión que tengo, si este chico su vida pasado fue hace 50/60 años y se reencarnó en la época de los 2000 que podía estar haciendo do durante esos 50 años? A lo mejor esq uno se reencarna en cualquier época ya sea pasada o futura?

    Me gusta

  34. MILADYS DIAZ JIMENEZ

    HOLA SOY COLOMBIANA, tengo que contar algo sobre la reencarnación, pero necesito contar con aloguien que maneje bien el tema, mi hija murió hace tres años, a los tres dias de muerta soñe con ella en donde me decia que ella no estaba muerta y que le guardara jugos de guayaba y una sobrilla que ella venia……..como puedo comunicarme con ustedes

    Me gusta

    • Hola Miladys.
      te mostrare un texto de la biblia que habla sobre eso…
      Eclesiastés 9:5
      «Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. »

      Según la biblia del único Dios verdadero dice que una vez muerto, nuestra memoria es borrada, por lo tanto es imposible que tu hija pueda comunicarse contigo. Lo que si puede ser es que demonios tomen la forma y la voz de tu hija para que te acerques al espiritismo con el único objeto que tu te condenes y pierdas la salvación.

      Te dejo esta otra cita de la biblia del único Dios verdadero
      Deuteronomio 18:10 -12
      «No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, NI QUIEN CONSULTE A LOS MUERTOS.
      Porque es ABOMINACION para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti

      Si quieres saber mas de esto , preguntame al correo protech.ventas@gmail.com

      La desicion es tuya.
      Bendiciones

      Me gusta

  35. bueno, yo no se mucho de este tema de reencarnación o más bien nada, hay variedad de opiniones, creencias, puntos de vista, considero que a pesar de esa gran variedad cada uno poseamos una mente abierta para todo, no aferrándonos ni siquiera a nuestra propia opinión, sino recopilar un poco de cada conocimiento para decidir tomar una decisión valga la redundancia de lo que queremos alcanzar en nuestra vida, en este presente, estoy de acuerdo con los que dicen que lo mejor es ocuparnos del ahora, para lo que pueda suceder más adelante que en realidad nadie lo sabe con exactitud, y cuando dicen los que no creen en la biblia que sólo es un libro más y que por eso no se debe creer ciegamente en ella, de hecho todos los libros son libros, como se puede decir, la biblia no es la verdad, es un libro más, mejor yo creo en este otro libro, claro que si es un libro llamado biblia, y al final todos son libros, cada persona decide en quien pone su fe

    Me gusta

  36. Es increible todo lo relatado pero algo mas alla de la muertw y de la vida tiene que pasar, asi lo he sentido siempre…algo mas que nuestra fragilidad no deja recordar…

    Me gusta

  37. todos los caminos son validos.
    solo decir ,que cuando la persona muere,no se encuentra con el Dios verdadero,el aun esta muy lejos.
    mas facil es accesar a Dios desde aqui ,que desde alla,solo se necesita acumular energia del corazon .

    Me gusta

  38. PUES YO TAMPOCO SE MUCHO DE ESTO COMO ALGUNOS. LO UNICO QUE SE ES QUE NO ME GUSTARIA REENCARNAR. PREFIERO LA VIDA ETERNA PERO CON DIOS. SI ALGUIEN ME PONE DOS OPCIONES ESCOJO A LA PALABRA DE DIOS QUE EN ESTE CASO VIENE EN LA BIBLIA. Y NO A UN SIMPLE MORTAL QUE CREE SABERLO TODO. TODO ESTO SE VE INCREIBLE Y AUN A SI QUEREMOS CREER. Y PORQUE NO CREER EN LO QUE DIOS NOS DICE??? PORQUE NO CREER EN UN DIOS TODO PODEROSO? PUES YO NO LE DOY TANTAS VUELTAS Y SOLO CONFIO Y TENGO FE EN EL. ES POR ESO QUE MI ALMA ESTA TRANQUILA Y NO SIENTO ESE DECEO DE QUERER SABER MAS AYA DE LO QUE NO DEBO. ESO SOLO LO SABE DIOS. PERO ME DA TRISREZA TODAS ESAS PERZONAS QUE NO TIENEN CONSUELO EN SU ALMA Y NO SABEN DE DONDE VIENEN Y A DONDE VAN. PORQUE TODO ESTO LAS CONFUNDE. SOLO SE QUE ESTE MUNDO ES INCREIBLE Y MARAVILLOSO Y TODAS LAS COSAS TIENEN UNA EXPLICACION Y NO PRECISAMENTE TIENE QUE SER LA DEL HOMBRE. POR FAVOR PARA TODOS AQUELLOS QUE DICEN QUE LA BIBLIA ES UN LIBRRITO Y QUE NADA ES VERDAD. EN QUE CREEN REALMENTE? YO CREO QUE EN TODO, TODO LO QUE VEN Y ESCUCHAN Y SU FE NO EXISTE . PERO NO TIENE PORQUE SER A SI PORFAVOR.

    Me gusta

  39. UNA PINCELADA FINAL MÍA SOBRE ESTE TEMA, CON UNA ENTREVISTA ENCONTRADA EN EL BLOG Science & spirituality:

    Aunque ya hemos hablado de ella, ¿podrías darme una definición exacta de lo que es la reencarnación?

    La reencarnación hace referencia a la multiplicidad de vidas físicas o encarnaciones, es decir, que un mismo ser o espíritu que ha animado un cuerpo desde el nacimiento hasta la muerte puede volver a encarnar en un nuevo recién nacido y vivir una nueva vida en el mundo físico.

    ¿Cuál es el objetivo de la reencarnación respecto a la evolución espiritual?

    El aprendizaje espiritual se asemeja al que tiene lugar en la escuela. En la escuela existe una alternancia de periodos de estudio con periodos de evaluación o examen, donde el alumno tiene que demostrar lo que ha aprendido. Lo mismo ocurre con el aprendizaje espiritual. En la etapa de desencarnado el espíritu estudia y se prepara espiritualmente. En el periodo de encarnado se trata de poner en práctica lo que se ha aprendido sin ningún tipo de coacción, es decir por voluntad libre del espíritu encarnado. Cada encarnación es una oportunidad de evaluación de un curso en particular. Si se supera esta evaluación se pasará al estudio de un curso más avanzado, que se iniciará en el plano espiritual con el aprendizaje de nuevas enseñanzas espirituales. Cuando el espíritu está preparado y sus nuevos conocimientos asimilados, volverá a encarnar para afianzarlos en su interior con la práctica.

    Pues a mí me parece que hay personas que afrontan en la vida pruebas muy duras que yo no sé si sería capaz de superar.

    En cada encarnación cada espíritu afronta unas pruebas que son propias de esa encarnación y que están de acuerdo con su capacidad espiritual. El espíritu conoce antes de encarnar qué tipo de pruebas necesita para avanzar y se prepara concienzudamente para poder superarlas con éxito en el periodo en el que no está encarnado, al igual que el deportista que participa en una final de competición no llega a ésta por casualidad, sino que se ha entrenado concienzudamente durante todo el año, habiendo superado previamente diversas pruebas de calificación. Por tanto, a nadie se le enfrenta a pruebas que no puede superar.

    No entiendo cuál es la necesidad de la reencarnación. ¿Por qué es necesario vivir más veces en el mundo físico?

    ¿Acaso un alumno acaba su formación en un solo curso? Aunque haya aprendido muchas cosas en un sólo curso, siempre habrá algo que no haya podido aprender y que requiera más tiempo. El espíritu en evolución es también un alumno y también necesita de más de un curso, es decir de más de una vida, para aprender todo lo que necesita y quiere.

    ¿Y no podría vivirse aquí una vez y luego pasar a otro plano de la existencia y seguir allí evolucionando sin necesidad de volver a la Tierra?

    Podría pero, al igual que sería un despilfarro tirar un vestido después de habérnoslo puesto una sola vez, sería una infrautilización del mundo material que sólo pudiéramos usarlo una única vez, unos 100 años como máximo que puede durar una de vuestras vidas físicas, con la de miles de millones de años que ha costado que se forme un planeta y que se hayan desarrollado las condiciones para albergar vida. Es una cuestión de optimización de recursos. ¿Acaso vosotros tenéis escuelas para un sólo año? En vuestro mundo, un alumno pasa al menos seis años en el mismo colegio sin necesidad de cambiar de centro. Por ejemplo, en un colegio de primaria, el alumno estará desde los 6 a los 12 años. Sólo cuando el alumno completa su formación de primaria y pasa a la enseñanza secundaria, cambia de centro. Pues lo mismo ocurre con el espíritu en formación. Vuestro planeta es como una escuela de primaria donde los espíritus en edad de primaria vienen a aprender. Cuando el espíritu haya aprendido todo lo que esa escuela, es decir, ese mundo, pueda enseñarle, podrá entonces pasar a otra escuela en la que se imparta una educación superior, es decir, podrá encarnar en otro mundo más acorde con su nivel evolutivo y necesidades de aprendizaje. Mientras, continuará evolucionando en ese mundo, o en otro de semejante nivel.

    ¿Y por qué si hemos vivido antes, no nos acordamos de otras vidas?

    Es una necesidad del espíritu en vuestro actual estado evolutivo.

    ¿Y por qué necesitamos olvidar ese supuesto pasado de otras vidas?

    Es necesario para concentraros en los objetivos de la actual vida, sin que haya recuerdos propios o de otras personas que impidan que el espíritu actúe con libre albedrío, para que su actuación no esté condicionada por los actos del pasado.

    Esto parece estar en contradicción con la ley de evolución progresiva, ya que si el espíritu no puede recordar lo aprendido en vidas anteriores, ¿no es como si volviera a empezar de cero cada vez?
    Se olvidan los recuerdos concretos pero no lo aprendido espiritualmente. Esto queda retenido por el espíritu en su memoria espiritual, aunque no en la memoria física, que ciertamente parte de cero en cada encarnación. Para que entendáis esto os pondré un ejemplo de vuestros días. Imaginaos que alguien inicia su primer curso de aprendizaje en informática y se le asigna un ordenador para realizar el curso, para que practique y guarde en la memoria del ordenador, todos los ejercicios y los trabajos del curso. Cuando llegue al final del curso el alumno habrá aprendido una serie de aspectos de la informática. En el curso siguiente cambiará de clase y cambiará de ordenador. Se le asigna un nuevo ordenador con la memoria a cero, y con mayor capacidad de procesamiento y de memoria para que pueda disponer de toda su capacidad para ampliar sus conocimientos. Aunque el alumno no haya podido transferir los documentos y ejercicios de la memoria del primer ordenador a la del segundo, lo que ya ha aprendido sobre Informática, no lo va a olvidar. Con este conocimiento podrá configurar el nuevo ordenador a su gusto, no partiendo de cero, sino haciendo uso de los conocimientos adquiridos en el primer curso, y esto es independiente de lo que le ocurra al ordenador antiguo o de los datos creados. Cuando el espíritu encarna en un nuevo cuerpo, ese cuerpo es como ese ordenador nuevo con la memoria a cero que se le da al alumno al iniciar el curso, que el alumno irá empleando para aprender. Con el tiempo, el cuerpo físico se desgasta hasta el punto de que no le sirve al espíritu para seguir avanzando. Entonces es cuando se hace necesario “jubilar” el ordenador viejo, es decir, desencarnar. La memoria física, el cerebro, se descompone con el resto del cuerpo, pero no la memoria espiritual, que retiene todo lo aprendido en esa vida. En el estado de desencarnado, el espíritu puede acceder a todos los detalles de encarnaciones anteriores, ya que deja de estar restringida su capacidad a la capacidad del cuerpo físico.

    Entonces ¿podremos recordar todas nuestras vidas anteriores cuando hayamos muerto?

    Todo lo vivido en las encarnaciones de un espíritu, y del periodo entre vidas físicas queda archivado para uso personal del espíritu, aunque mientras el espíritu está poco evolucionado, su capacidad de explorar en esta memoria esta restringida a las vidas más recientes. La penetración en la memoria espiritual de las vidas anteriores aumenta conforme el espíritu evoluciona.

    Sigo sin ver necesario el olvido de otras vidas. ¿En qué le puede perjudicar al espíritu el recuerdo de otras vidas? Yo creo que sería más bien al contrario. Si el espíritu conserva la memoria de sus vidas pasadas, ¿no tomará mayor conciencia del proceso evolutivo y aprovechará mejor la encarnación para evolucionar?

    El razonamiento que haces es correcto para los espíritus que han alcanzado ya cierto nivel evolutivo, pero no para los espíritus menos avanzados, a los que un exceso de información podría obstaculizar su desarrollo, por no saber emplear correctamente este conocimiento. De forma que el conocimiento se va haciendo accesible a medida que el espíritu va evolucionado y va esforzándose por buscarlo.

    Pues me tendrás que poner un ejemplo para que entienda lo que quieres decir, porque no me queda claro en qué manera pueden entorpecer la evolución de un ser los recuerdos de las vidas pasadas.

    Vale. Imaginad que alguien ha sido un asesino en una vida pasada y que tanto él cómo otros espíritus que convivieron con él recuerdan las fechorías que cometió. Este espíritu ahora ha reflexionado respecto al daño que hizo y tiene el propósito de enmendarse en la nueva vida que ha comenzado. Imaginad que volviera a encarnar en medio de las personas que convivieron con él y que recuerdan lo que hizo. En esas circunstancias, el espíritu estaría marcado por su pasado y seguramente recibiría el desprecio continuo de las personas que recuerdan que fue un asesino y que no son suficientemente avanzadas espiritualmente para comprender que todos hemos errado en el pasado y que todos hemos necesitado de innumerables oportunidades para rectificar. Podría haber algunos que quisieran ajustarle las cuentas, tomarse la revancha por las cuentas pendientes del pasado. Asimismo, el espíritu podría, bajo esa presión del entorno, torturarse emocionalmente o, lo que es peor, vengarse de aquellos que le oprimen y volver a retomar
    sus actividades delictivas, con lo cual, lejos de conseguir una mejora, estaríamos condenándole al estancamiento espiritual.

    ¿Y cómo le beneficiaría el olvido de las vidas pasadas?

    Podéis considerar como si el espíritu se hubiera acogido a un programa de protección de testigos, en el que al testigo protegido, antiguo delincuente, a raíz de querer colaborar con la justicia, y para evitar represalias de sus antiguos compañeros, se le da una nueva identidad, un trabajo nuevo en un lugar diferente, para que inicie una nueva vida lejos del peligro, con el objetivo de reinsertarle en la sociedad. En este caso, este efecto, el de la nueva identidad, se consigue mediante la reencarnación y el olvido de las vidas pasadas.

    ¿Y siempre ha de ser así, es decir, nunca podremos recordar lo que hemos hecho en vidas anteriores mientras estemos encarnados, sin esperar a la muerte?

    Nunca no. De hecho, como te dije al principio, existen personas que tienen recuerdos esporádicos de otras vidas, sobre todo en la infancia, y algunos consiguen recordar algunos detalles a través de hipnosis regresiva. En Oriente, se conocen muchos más casos de recuerdos espontáneos de vidas pasadas en niños que en Occidente. Y esto se debe a que al ser regiones en las que se cree en la reencarnación, los padres no reprimen a los niños cuando éstos cuentan lo que recuerdan. Pero el recuerdo consciente sólo será posible cuando en el mundo encarnen mayoritariamente espíritus que hayan avanzado suficiente en el aprendizaje del amor para no utilizar el pasado como excusa para no amar. Recordaréis cuando comprendáis que todos somos hermanos y que hemos errado en el pasado, y que todos hemos necesitado de innumerables oportunidades para rectificar. Así ocurre en mundos más avanzados, en los que recordar una o varias vidas anteriores es lo normal.

    Pues, ahora que sacas a colación el tema, no me parece que en las zonas donde predominan las religiones orientales, que creen en la reencarnación, como el hinduismo y el budismo, estén mejor que nosotros. Ahí está el ejemplo del hinduismo, donde la creencia en la reencarnación se utiliza para justificar las desigualdades entre humanos. Me refiero al sistema de castas.

    Para que veas un ejemplo de que es la evolución interior y no el conocimiento exterior lo que hace que el espíritu evolucione, ya que aun creyendo en la existencia de la reencarnación, han manipulado su significado para justificar su egoísmo. También es un ejemplo de que para los espíritus menos avanzados, un exceso de información obstaculiza su desarrollo evolutivo, por no saber emplear correctamente este conocimiento. Los hinduistas que justifican el sistema de castas, sin conocer el pasado directo del espíritu, ya están presuponiendo que el que se encarna en la casta de los intocables ha debido ser alguien que ha actuado mal en otra vida, y lo utilizan como excusa para, en vez de ayudarle, hacerle la vida lo más difícil posible. ¡Qué lamentable conclusión, basada en el egoísmo del que, tras encarnar en la casta más favorecida materialmente, en lugar de echar una mano al desfavorecido, se la pisa para que ni siquiera por su propio esfuerzo salga de la miseria! De esta forma, en la próxima encarnación, los que se creyeron mejores por haber sido materialmente favorecidos, sí que se exponen a encarnar en una situación de miseria como la de los intocables, para que sientan en carne propia lo que es la miseria, el racismo y la incomprensión. Con esta experiencia, cuando estén en situación de cambiar el estado de las cosas, por ejemplo, volviendo a encarnar en la casta dominante, tal vez se acuerden de lo que aprendieron interiormente en la vida anterior en la que fueron intocables y trabajen por la abolición del sistema de castas. Por el contrario, el budismo, de origen posterior y espiritualmente mucho más avanzado, al tiempo que mantiene la creencia en la reencarnación, incorpora la creencia en el amor al prójimo, y no busca ya argumentos para oprimirlo, de manera que los budistas son creyentes en la reencarnación pero no “castistas”, es decir, están en contra del sistema de castas.

    Autor Vicent Guillen del Libro “Las Leyes Espirituales”

    Me gusta

  40. la verdad hace algunos años creo hara unos 15 años atras comence a creer en esto ya que no encontraba respuestas a muchos lugares y personas que aparecian en mis sueños lugares reales q nunca he visitado en persona la esnsacion de conocerlos de verte no como tu misma fisicamente , sentimientos fuertes y reales por las personas que aparecen en estos sueños personas que no conoces fuera de estos en tu vida real, recordar otra familia otros hijos otra pareja quedar con la sensacion de angustia al despertar cuando uno de estos sueños no tenia buen final o la sensacion de amar profundamente a un completo o completa desconocida porq en ellos no siempre fui mujer me hace pensar en reiteradas ocaciones ¡ y si existe la reencarnacion y estos sueños son los recuerdos de estas vidas guardadas muy dentro de nuestro cerebro? es ilogico q un ser tan perfecto en muchos aspectos como el ser humano sea desechable y solo viva un lapso corto……..

    Me gusta

  41. la fe mueve montañas. si alguien cree en algo, eso existira, por mas hipotesis q exista y nada va a hacer q cambie de opinion, la mente del ser humano es muy poderosa

    Me gusta

  42. si creo en la reencarnación yo tuve recuerdos de otra vida cuando por primera vez es como si ya los había visto antes.

    Me gusta

  43. bueno señores, al parecer el dr. stevenson se tomo su tiempo para hacer esta investigacion, y me a puesto a pensar, pero lo primero que viene ami mente sobre esto son los cambios en la poblacion mundial, como se puede explicar este fenomeno? si el alma se resicla una y otra vez, la poblacion mundial deberia ser un numero constante por los siglos de los siglos, a menos que……

    Me gusta

    • El ser humanos (el espíritu que le anima y que en algunas filosofías ocultas le llaman espíritu virginal y en otras mónadas y también otros nombres) fue creado de remotísima época en el Espíritu Universal o Dios Supremo. Así como el hombre se reencarna, la Tierra, que engloba a los seres vivos actuales y pasados en constante evolución, también ha encarnado muchísimas veces, al igual que los otros planetas, el Sol y el Universo mismo, en un constante fluir y refluir eterno, a efectos de ir perfeccionándose cada vez más y más, hacia arriba y hacia adelante, siguiendo la trayectoria de espirales ascendentes, unas dentro de otras. En el proceso se gestan y acumulan experiencias de diversa índole y de diferente tenor y clase, misión y objetivo de esta Obra simpar, para tratar de explicarnos con palabras lo más simple posibles.

      A esta sinfonía universal la cosmogonía hindú le ha llamado poéticamente la respiración de Brahma, es decir la creación, la extinción, la noche o caos y luego un nuevo alborear creacionista cósmicos. En cada uno de esos inimaginables periodos de tiempo, o suma de eones, se crean, evolucionan y extinguen un o unos Universos. La acumulación de estas aventuras estelares, en diversos niveles o planos de manifestación y dimensiones, alimentan el crecimiento de cada uno de los espíritus que regentan las vidas de variados espíritus de infinita y heterogénea jerarquización evolutiva y grado de desarrollo conciencial en el decurso del tiempo infinito. De tal suerte que el tiempo, aunque la moderna Teoría del Big Bang no lo acepta, puede ser considerado como lineal y cíclico, siendo un tiempo relativo “cero”, el momento en que el ‘Uno’ decide crear un Universo en determinado espacio y dimensión vibracional.

      De tal manera que la reencarnación es un hecho, una necesidad absoluta, no solamente a nivel humano sino en los horizontes cósmicos, una condición inmanente al Plan del Gran Arquitecto de este Universo y el ser humano es parte integrante de esta magnífica Obra.

      Su pregunta específica hace relación a una interrogante que muchos incrédulos del principio de la Reencarnación usan para objetarla. Y trataré de ser lo más sucinto posible, para complementar algo más lo que ya aquí se ha dicho en otros copiosos comentarios, apoyándome en el libro Humano_Omega, que interpreta bien la Cosmogénesis y Antropogénesis oculta:
      En Esoterismo hay una substancia-raíz cósmica de la cual procede todo cuanto existe en el Universo visible e invisible. Esta substancia-raíz se la conoce con multitud de nombres y se la abstrae a un Gran Ser, al cual se le suele llamar Dios. Este compenetra con su propia aura a cada partícula de la substancia material. Esta ciencia llama Espíritu Universal Absoluto a la energía que irradia por todo el Universo, y la cualifica con dos polaridades: positiva y negativa. De ambos polos de esta energía, el espíritu del Padre es la expresión del polo positivo (del cual formamos parte espiritualmente), y la substancia-raíz cósmica, es la expresión del polo negativo (del cual formamos parte materialmente), de modo que el Universo completo es el resultado de la interacción de ambos polos de la energía o Espíritu Universal Absoluto. Todas las formas son cristalizaciones en torno al polo negativo del Espíritu: desde la partículas sin masa hasta la Vía Láctea, pasando por cada ser vivo del Cosmos. Es de análogo modo que la concha del caracol, dura y silícea, es causada por los jugos solidificados de su cuerpo blando. Igualmente, de la sutilidad espiritual surge la dura materia. Debido a dicha interacción entre ambos polos surgen los mundos, la vida y la conciencia. Cada parte del Cosmos queda así compenetrada de conciencia y materia, con un grado diferente en cada parte, influenciado por el grado de vibración de la substancia-raíz. En armonía con el axioma hermético «como es arriba es abajo» y viceversa, los sistemas solares nacen, mueren y vuelven a nacer nuevamente, como ya dijimos, al igual que las diminutas células, siguiendo ciclos de actividad y reposo, y cada mundo está ajustado a un propósito de acuerdo con la intensidad de la vibración que sobre tal mundo actúa desde la substancia-raíz. Es como un flujo creciente y decreciente, como lo es el día y la noche, o las estaciones del año. Son los diferentes periodos de manifestación del Cosmos. En cada periodo de manifestación, el Cosmos nace, crece, se reproduce y muere. Según los Rosacruces, Dios incluye en su propio Ser huestes de gloriosas Jerarquías de inconmensurable poder y esplendor espiritual, fruto de las pasadas manifestaciones de ese mismo Ser, en ese flujo oscilante y periódico. También incluye dentro de su propio Ser otras Inteligencias, de decreciente grado de desarrollo hasta descender, en grado, hasta las que aún no han adquirido un estado de conciencia tan elevado como el de nuestra humanidad actual, es decir, desde la omnisciencia hasta la inconsciencia. Los seres que poblamos el Cosmos no procedemos de Dios, sino que somos Dios, somos parte de Él, como cada chispa del fuego sigue siendo fuego, como si de células de una macro entidad se tratara. Células con consciencia, con capacidad de experimentar y evolucionar. Y existen grupos de estas «células» de la macro entidad que son capaces de ayudar a evolucionar a las otras menos desarrolladas, al igual que la mitocondria ayuda a vivir y morir a nuestras células. En el periodo de manifestación en el que se desarrolla nuestra evolución actual, esos seres de varios grados están trabajando para adquirir más conciencia de la que poseían al principio de este periodo de existencia. Aquellos que, en manifestaciones anteriores, habían alcanzado el grado más alto de desarrollo, obran sobre los que aún no han desarrollado conciencia alguna. Por ello, no es difícil que alguien piense que somos para esos seres lo que los minerales son para nosotros: materia prima para cubrir sus necesidades y experiencias Para influir sobre los seres inferiores, los seres superiores inducen en aquellos un estado de conciencia propia, con la cual pueden seguir trabajando en lo sucesivo. Aquellos que ya habían comenzado su evolución en un Día de Manifestación anterior, (que en el caso de los espíritus virginales o ‘almas’ de las cuales el ser humano somos parte, se calculan que llegan a los sesenta mil millones) pero que no han progresado hasta un grado superior determinado cuando aquél periodo terminó, prosiguen ahora su tarea nuevamente, en un desarrollo extraordinariamente lento pero absolutamente seguro que alcanzará una perfección suprema.

      Finalizo: En el principio, los seres más elevados obran sobre los que tienen mayor grado de inconsciencia. Más tarde los ponen bajo tutela de algunas entidades superiores que pueden llevar el trabajo de ayudar a los inconscientes. Mediante este progreso llega un momento que se despierta la conciencia del YO. La vida evolucionante se convierte entonces en humana. Desde el punto en que la propia conciencia individual del Ego se manifiesta, debe seguir adelante en su trabajo de expansionar su propia conciencia sin ayuda exterior alguna. La experiencia y el pensamiento tienen que tomar entonces el lugar de los instructores externos. El periodo de tiempo dedicado a la adquisición de la conciencia de sí, y a la construcción de los vehículos por cuyo intermedio se manifiesta el espíritu del ser humano, se denomina INVOLUCIÓN. El periodo siguiente de existencia, durante el cual el ser humano desarrolla su conciencia propia hasta convertirla en divina omnisciencia, se llama EVOLUCIÓN. Dentro de cada ser existe una fuente de energía que hace que la evolución no sea un simple desenvolvimiento de posibilidades latentes, haciendo también que la evolución de cada ser sea diferente de la de los demás. La manifestación de esa fuerza, tan marcadamente personal, se conoce como EPIGÉNESIS. Esta fuerza manifiesta es fruto de la percepción particular de cada individuo frente al universo, y su fruto imprime en el humano desde la más oscura ignorancia a la más sensible locura. En esencia, La involución significa la cristalización del espíritu en distintos cuerpos, pero la evolución depende de la disolución de los cuerpos, la extracción de la sustancia del alma de ellos, y la amalgama alquímica de este alma con el espíritu, como enseña el místico Max Heindel.

      Se puede afirmar que la oleada de vida humana que ahora evoluciona comprende cerca de sesenta mil millones de Espíritus. Actualmente alrededor de 7.000 millones están encarnados, de modo que hay una gran cantidad de espíritus de la oleada de vida humana en los mundos invisibles. En concordancia con lo explicado, debe recordarse que, además de éstos, que pertenecen únicamente a lo que se llama rayo terrestre, existen otras huestes evolucionantes habitando Marte, Mercurio. Venus, y los otros planetas del sistema planetario.
      Sin embargo, el total y vasto conjunto de Espíritus virginales comenzó su evolución en nuestro sistema solar al mismo tiempo con una existencia semejante al estado mineral. No obstante, se originaron pronto diferencias. Se halló que algunos eran mucho más adaptables que otros y naturalmente progresaron más rápidamente que sus hermanos que se convirtieron en rezagados. Conforme avanzábamos a lo largo del sendero evolucionario, el número de precursores se hizo más y más pequeño, y el núcleo de rezagados aumentó proporcionalmente, hasta que ahora encontramos a los precursores de la oleada de vida humana evolucionando sobre la Tierra generalmente en el Mundo Occidental, siendo sus hermanos más jóvenes en experiencia generalmente los habitantes de otras geografías que pueden ser llamados almas jóvenes a causa de que son jóvenes en experiencia y desarrollo interno.
      Nótese que los habitantes de otros Planetas Interiores, como son los Señores de Venus y los Señores de Mercurio, nos ayudaron en nuestra evolución y son también Espíritus pertenecientes a nuestra oleada de vida y se han desarrollado tan inconmensurablemente, más allá de nuestra presente categoría, que pueden mirarnos en la misma forma que un joven adulto mira a su hermanito o hermanita, y con el más infinito amor.

      JMR

      Me gusta

      • esto es algo muy dificil de entender, muy complejo, yo siempre eh creido que la verdad de las cosas siempre es sencilla de explicar, compacta y simple

        Me gusta

        • adrian; mir tengo 55 aos de experiencia con 72 aos de vida, lo que me enriqueci y soy muy feliz sobre todo por haber logrado lo que tanto v desde los principios (estoy haciendo para no vender un libro) jams cobre un peso que lo condeno con toda mi autoridad, mis principios para recibir mensajes genuinos y positivos para uno y el prjimo. Cuando una de las experiencias tan importante para mi y no los dems, porque la facultad extrasensorial onrica es muy personal, o sea, los sueos no se pueden transmitir tal cual, es instransferible y muy especial para quien vive la experiencia, all cuando vi premonitoriamente explotar al Challenger con sus siete tripulantes, fu uno de los tantos avisos que siempre recibo, y en silencio fuera de ser meditico, jams con el mnimo inters porque me jubil con cargo de gestin administrativa ayudado por la ayuda tan importante de mis »amigos estelares’ que siempre me apoyaron y apoyan a cualquier situacin que sea til. no creo adrian hayas leido los CINCO LIBROS DE ALLAN KARDEC que los extraterrestres revelaron en el ao 1850 y que lo dice el doctor stevenson ya nosotros lo hemos comprobado el caso mo, hace 40 aos y mas todavia, veo que no has, estudiado, analizado, escudriado, comparado, demostrado, con prctica, enseanzas e instruccin los libros y ponerlos en prctica que se pierde mucho tiempo y sacrificio de todo tipo, esos libros despertaron mi inters cuando estudiaba de joven al enterarme QUE LA IGLESIA CATOLICA EN FRANCIA DONDE NACIO KARDEC QUISO QUEMAR LOS LIBROS EDITADOS…no, la inquisicin no era PORQUE HOY SIGUE SIENDO, fu adrian, la mejor, extraordinaria publicidad donde la gente quiso saber porque LA IGLESIA QUERIA DESTRUIRLOS, y no se imaginaban como primitivos de raza adulta y pecadora, ignoraba que era dicisin divina por eso se le denomina la III REVELACIN A LA HUMANIDAD…y porque tantos como los pioneros de la parapsicologa, el mismo doctor no hablan del ESPIRITISMO…porque creen que es una religin y el que CREE NO COMPRENDE, es simplemente dueo de un sensorio comn en el espritu de ignorancia influido todavia por la primitivez o el orgullo salvaje que lo autodestruir…quien leyeron esos libros y lo consideraron con otro nombre, nombro uno solo y bastante pcaro al principio: RICHET, que todava estar pululando envuelto en su soledad y angustia de haber ‘SAQUEADO’ la sabidura divina revelada…eso fu un costo para el espritu ‘travieso y comercial’ terrible, todava como sensitivo escribo y percibo su angustia por ese dao tan grande que hizo a la humanidad para que todos apunten a sus estudios nulos y primitivos. LEE LOS LIBROS KARDECIANOS Y SERS LIBRE Y NADA DE NADA TE SER NOVEDAD…AHI EST TODO….LA DOCTRINA ESPRITA QUE luego que se aprende mucho con las sesiones de investigacin y se llega a mas conocimiento que ese doctor que mencions, que no creo para nada haya dirijido una sesin de mediumnidad donde estableces contacto con los seres menos imaginables.vos no tens idea de ver a un nio de 8 aos con la escritura automtica (psicografiados) donde como una mquina o impresora tens que ponerle un papel en blanco para que escriba los mensajes que recibe. El puede estar inconsciente o no, pero nunca sabe que es lo que est escribiendo hasta tanto lo lea. si somos uno de nosotros la sorpresa del contenido es cuando a pocos dias pasado, lo revisamos y claro, nos damos cuenta de la calidad del mensaje en ciencia o lo que sea. asi lo del doctor, para nosotros no es mas que una colaboracin y para nada desde 1850 a todos los que leyeron y practicaron el verdadero espiritismo, porque hay un ‘chatapfete’ que se asign tambin el descubrimiento y que llam ESPIRITISMO BASILIO, que desde el vamos, es religioso y muy ritualista, en fn, venido de un espritu encarnado con su esposa ambos muy bajos de capacidad intelectual y seres primitivos en especial COMERCIALES. Mira, los libros lo leen los elegidos por la divinidad as que te dars cuenta cual debe ser el contenido, porque desde ah cuando comenzs a comprenderlos, sos feliz fijate que te estoy diciendo!, yo tengo 72 aos y te puedo preguntar con toda sinceridad como es un mal estar, un dolor de cabeza, etc. etc. lo nico que recuerdo que me salv la vida cuando tena un ao, estaba empachado de leche y los mdicos como siempre ‘chantas comerciantes nulos’ me hicieron la cruz que morira a pocos dias, mi madre confiada y inspirada en DIOS, me llev a una mujer que se encontraba hacia mucho tiempo en cama, con una biblia y la doctrina esprita en sus colchas, ELLA ME SALV Y DESDE AHI, APENAS CONOCI HERNIAS POR QUERER HACER COMO LOS JOVENES SIEMPRE DESEAMOS, TENER MSCULOS…PERO DE ESO HACE MUCHOS AOS Y HOY SIGO LO MAS BIEN SIENDO UN POCO NATURISTA Y RESPETANDO A LA SALUD, que se no voy a vivir ms que la programacin de mi cuerpo carnal, pero vivo DE LO MEJOR POSIBLE COMIENDO CUANDO ME PLACE LO QUE QUIERO Y DESEO. LEE ESOS LIBROS, ANALIZALOS Y ASISTE A SESIONES MUY SERIAS QUE DEBES BUSCAR CON MUCHA PRECAUCIN PORQUE EXISTEN LOS CHARLATANES Y ALMAS PRIMITIVAS. EL ESPIRITISMO ES UNA CIENCIA Y HAY QUE COMPRENDERLA, NO ES UNA RELIGIN, NADA QUE VER. ASI QUE TE DIGO ADRIAN: SI TIENES OJOS….VE LO MEJOR POSIBLE Y OIDOS BUENOS….OYE…RECUERDA MIS PALABRAS Y OJALAS SEA FELIZ. TITO PARAPSICOLOGO SIN FINES DE LUCRO 26 NOVIEMBRE DE 2013

          El 19/11/13, «DESPERTARES – La revolucin pacfica»

          Me gusta

  44. Yo quiero saver como puedo saver aunque sea un poquito de mi resien. Me. Mude aun pueblo me esta pasando cosas las estoybiendo. De. Otra vida en este pueblo y me estoy sintiendo muy biem. Quiero saver. Que. Es. Esto espero su. Respuesta grasias asta pronto su amiga

    Me gusta

  45. hola, es loco lo que les voy a decir pero yo e visto mas de dos túneles o se pude decir que lo e confirmado dos veces tengo 13 años y tengo sueños muy reales pero a la vez irreales nadie me cree pero les contare. en mis sueños todos tienes una vida donde nacen mueren y re viven suelo mirar las cosas y quedar hipnotizada y veo mucho espíritus que tratan de hablarme pero no se como responderles no es algo malo ni algo diabólico si lo piensan es cosa de creer y buscarte no tienes ni la mínima idea de quien eres o a que vienes a este mundo por que desde pequeños creen que con ponernos nombres ya sabes quien eres pero todos somos nuestro material industrial se puede decir somos mas ecológico de lo que piensas no puedo contarles mucho por que me acaba de ver las sombrilla que esta en mi cuarto y me dice que al revelar demasiado puede que queden mas confundidos de lo que están y que en mejor morir sin temor y reencarnar y seguir en otra vida Dios dijo que jesus murió en la cruz por nuestro pecados y nos dio vida eterna a todos y a si mismo nuestro prójimo amistara de su existencia y lo que no hable revelara misterios y que duda crea inseguridad y el que hable y escriba no revelara secretos del mas allá para ser …… se mucho solo para tener 2000054893 años de reencarnación y 13 en esta vida terrestre 😛 ( prestenle atencion a sus sueños ellos son muy reveladores y pueden ser de mucha ayuda todas esas dudas que tienen

    Me gusta

  46. increíble la idea de renacer de nuevo yo no es que crea de muchas cosa pero me llama mucho la atención

    Me gusta

  47. La verdad yo no creo ni una sola palabra de lo que es la reencarnación, e investigado mucho y llegue a la conclusión que es falsa. Primero los científicos comprobaron que la hipnosis para ver atrás del tiempo es falsa es parte de la imaginación, la mente es muy engañosa, como se podrá meter en el cuerpo de otra persona un alma? si pasara eso siempre hubieran las mismas personas en el mundo, que no entienden! eso es cosa del pasado nuestra generación es mas inteligente y ustedes siguen creyendo en esas cosas? Si te parecieras a alguien que vivió antes, primero ponganse a pensar cuantas personas viven y han vivido en el mundo, claro que te vas a parecer a alguien que vive o vivió antes! Sean realistas es mucho mas fácil de creer y en el paraíso o el cielo, y mas popular.

    Me gusta

  48. De hecho yo igual soy testigo, yo tenia de 5 a 7 años de edad y en la casa de mi abuela habia un niño creo y se llamaba abraham y yo sin saber que existia la iglesia y todo sobre fuera de la vida y la muerte le dije que existian las vidas pasadas y mal convencido me dijo que sua abuelo se vio sentado en otro cuerpo pero el sabia que era si mismo, al igual que yo, pero me acorde de un misterio, luego me vi pobre y luego un niño lelo cantante, luego otravez pobre con 6 dedos en las manos (2 pulgares), al despertar vi que solo tenia 5 dedos yde rico me imaginaba bailando de colores como el parchis perocomo de estos años, despues vi que solo soy yo y cuando creci al ver que hay gente que sabia que existia la reencarnacion e incluso de las vidas pasadas EL MISMO NOMBRE QUE DIJE SIN SABER SOBRE ESO, Ya hoy me enfoco mas en mi vida actual y pienso cada rato en la muerte y que seguiré vivo 1000 años y estoy en dudua que significa

    Me gusta

  49. tengo un pensamiento que recore mi mente a la edad de aproximada 5 años yo me desperte sin conocerme con unas personas que no conocia pero raramente a la hora de hablar sabia sus nombres y como eran pero sentia que alguian me abia quitado aldo de mi memoria porque a pesar de saber quienes era sentia que no las conocía de pequeña yo sentia que por unos instantes me perdia en otro mundo veia imagenes de gente que no estaba segura si conocia o no .
    cadaves que me pregunto quien soy o quien e sido comienzan a salor lagrimas de mis ojos y me duele la cabeza como si no pudiera recordar

    Me gusta

  50. Podrías comprobarlo por ti misma, si te preparas para hacerlo. Esa preparación se realiza disciplinando tus cuerpos, tu mente y ti espíritu y quizás lo logres y es un proceso generalmente largo y sacrificado. Empero, no necesitas hacerlo ahora, a menos que haya una razón poderosa, loable y suficiente, más allá de la mera y simple curiosidad. Mejor, «vive la vida», limpia, honesta, digna y coherente y, a su tiempo, cuando sea el momento, atravesarás el velo de la carne y lo sabrás en espíritu propio.

    Me gusta

  51. Como puedo yo saber si tuve otra vida

    Me gusta

  52. siempre he creido en la reencarnación y siempre he comentado esto que a muchos les parece «raro» pero no a mi…yo me ví cuando recién acababa de nacer era como un sueño pero pude ver mi vestimenta y el tamaño de mi cuerpo! era como si hubiera despertado de una dimensión a otra…!

    Me gusta

  53. yo tengo un novio que se llama martin esteban weber y me dijo que en su vida pasada era un alien,en 2 años se le cayo todo el pelo.y se le alargo el craneo

    Me gusta

  54. Yo ya estuve aquí, antes

    Me gusta

  55. hola sabes antes de contarles quiero decirles lo siguente : me crean o no de ustedes de pende y dejen su comentario de lo que piensan….
    no se si sera un recuerdo mio o simplemente un sueño estaba meditando como siempre y me vino imagenes a la cabeza y me senti tan cansado que no pude aguantar y me quede dormido… en ese sueño yo me vi a mi mismo pero estaba de una forma distinta dond yo era un samurai y pertenecia al clan del fuego todo lo que vi fue lo que me susedio en eso tiempos lo que me sorprende es que yo no morii si no que fui reencarnado vivo en una mujer del mismo pais donde naci pero en una epoca distinta…luego fui reencarnado en otra mujer pero estaves fue en el pais que hoy vivo y yo tengo 17 años…….

    Me gusta

    • MIRÀ, ESCRIBO EN FACEBOOK, POR LOS GENERAL LO QUE EN REALIDAD ME ‘DICTAN’ ‘MIS AMIGOS EN EL TIEMPO’, ESTOY DESDE HACE MAS 53 AÑOS EN LA INVESTIGACIÒN COMO ESPÌRITA EN TEORIA Y MUCHA, DEMASIADA PRACTICA, TENGO GRAN IDONEIDAD Y MODIFIQUÈ CIERTOS PENSAMIENTOS QUE ESTABAN INCLINADOS DENTRO DE CONCEPTO RELIGIOSOS, TODO ES UN DESORDEN, DESPROLIJIDAD, TOMAN UNA DOCTRINA, COLOCAN UNA IGLESIA, UNA SOCIEDAD Y BUENO, ¡ SOY TANTO ! Y TODO POR EL COMERCIO AL QUEDARSE SIN PUESTO LABORAL. Y ESO TE ASEGURO ES PELIGROSÌSIMO PARA LA GENTE Y UNO MISMO; MIS MENSAJES SON GENUINOS, JAMÀS ME EQUIVOQUÈ PORQUE JAMÀS TAMBIEN TUVE INTERÈS EN LO MATERIAL, RECIBIR UNA COMPENSACIÒN…ESTO ES LO MÀS DELICADO QUE TODOS DEBEN ENTENDER PARA NO CAER EN EL RIDÌCULO, LA BURLA, TONTERÌA Y QUIZÀS OJO, HASTA EN EL MANICOMIO…SI HABLAMOS DE ENCARNACIÒN…TODAS LAS MAÑANAS SE ACERCA MI PERRA A DESPERTARME CUANDO NECESITA VERME POR CUALQUIER NECESIDAD…DURANTE 14 AÑOS LO HIZO Y UN DÌA QUE NO ESTABA SUGESTIONADO, OBSESIONADO Y TODAS LAS TEORIAS QUE SE INTERPONEN PARA DESCALIFICAR POR LAS ENTES IGNORANTES PRIMITIVAS, UNA MAÑANA DE SIEMPRE, ME ENCONTRABA ENTRE EL ÈXTASIS TODAVÌA Y LA VIGILIA APENAS, O SEA, ESTABA TODAVÌA TRATAR DE INCORPORAR AL CUERPO…ALLÌ, DE PRONTO VEO A MI PERRITA PODRÌAMOS UTILIZAR LA PALABRA TRANSFIGURADA O MATERIALIZADA EN EL TIEMPO COMO UN ‘DEINONYCHUS’ ¿PORQUE SEÑALO ÈSTE SAIRO?PORQUE PRECISAMENTE LO BUSQUÈ ANSIOSAMENTE EN LIBROS, INTERNET, PARA VER DE QUE TIPO ERA, Y ME SORPRENDIÒ, PORQUE ELLA CUANDO TENIA UN AÑO, LA VIMOS CON UN PÀJARO EN LA BOCA…DIJIMOS NO ES UN GATO…Y MI MADRE MIENTRAS LA VEÌA EN EL PARQUE, DE VEZ EN CUANDO TENÌA QUE GRITARLE PARA QUE LARGUE AL PÀJARO, Y ME SORPRENDO PESE QUE LOS CACHORROS SUELEN HACER DE TODO LO QUE LE LLAMA LA ATENCIÒN, PERO TAMBIÈN SI QUE TUVE GRAN CANTIDAD DE PERROS PERO A NINGUNO TANTO MIOS COMO DE OTROS LOS VÌ CAZANDO PÀJARON QUE TIENEN UNA VELOCIDAD INCREÌBLE…ESTO LO ANOTE EN MI MEMORIA Y CUANDO LEO CUALES ERAN LAS FUNCIONES DEL DEINONYCHUS,CUENTA QUE ERA UN CAZADOR EXCLUSIVO CON GRAN CAPACIDAD. (ESTO ME DEJÒ HELADO) ENTONCES ANALIZANDO, VÌ A MI PERRA COMO FUÈ EN TIEMPOS REMOTOS REENCARNANDO DE UN CUERPO DISTINTO A OTROS, PORQUE OTRA OBSERVACIÒN QUE TRATÈ DE INVESTIGAR RELACIONANDO CON OTROS ANIMALES, QUE ELLA CUANDO DE PRONTO ACELERA EL PASO, PARECE UN CABALLO DOMADO, DA PASOS TAL CUAL UN CABALLO….¿QUE INTERESANTE VERDAD? NOSOTROS LOS INVESTIGADORES SIEMPRE COMENZAMOS LOS ANÀLISIS AL ESTUDIAR, TODOS LOS ASPECTOS IMPORTANTES QUE HAGAN A LA SEGURIDAD Y COMPROBACIÒN DE LO QUE SIEMPRE ESTÀ EN DUDA Y PUEDE SER., LAS FOTOS DE LOS OVNIS, PARA CONOCER SU VERACIDAD, SE ESTUDIAN CUALES SON LOS TRUCOS Y HOY CON EL AVANCE, NI HABLAR DE TENER DUDAS, PERO LO QUE UNO VÈ, SIN BUSCARLO, ESTO ESPECIALMENTE, SIEMPRE ES LA VERDAD.
      TITO PARAPSICÒLOGO S/F LUCRO

      Me gusta

  56. tengo ya casi 55 años en la investigaciòn, estudio, `sobre todo pràctica que es el sinònimo de comprobar, verificar ‘escudriñar por medio del tamiz de la razòn’ como nos dejò esclarecido Allan Kardec por medio de sus Libros. Veo en las pàginas, un trabajo extraordinario, esfuerzo que debemos considerar, reconocer y que evidentemente se han ganado sus dimensiones superiores donde evidentemente podràn ‘acomodar’ sus ectoplasma en el lugar afìn a sus vibraciones. Rescato un tema muy interesante en el Testimonio de un Suicida; no es solamente para quienes tienen una idea fija o paranoia del suicidio, sino para establecer una imagen precisa màs o menos aproximada de lo que significa la ‘vivencia’ en las dimensiones primitivas donde el ectoplasma mantiene fotones, neutrinos, vòrtices energèticos bloqueados, etc. por la imperfecciones y que mantienen digamos hablando literalmente, ‘aferrado’ al espìritu a la fuerza gravitatoria del plano inferior. Tengo en pocos meses en facebook seguidores màs de 5300 personas que consideran mis escritos, mensajes recibidos genuinos ya que el premio para los parapsicòlogos, directores espìritas, maestros instructores, doctores en ministerios pastorales, y todo aquello que les puedo garantizar mi vida dedicò sin FINES DE LUCRO, dado que aquel Mèdiums, sensitivo, onìrico, vidente, oyente, escribiente, etc. PONGA PRECIO A SUS FACULTADES EXTRASENSORIALES…siempre estarà en manos de los inescrupulosos seres que estàn atentos no a burlas como se conoce en la Doctrina Espìrita, sino, al escarmiento necesario como correctivo a las almas encarnadas que han tenido la gracia de interpretar y pràcticar a la Doctrina como tal, venida de la Divinidad. los ‘AMIGOS DEL TIEMPO’escuchan a los humildes de corazòn y a los que solamente el ALTRUISMO los conmueve, no hay otra opciòn, muchos son los que buscan otras realidades que estàn entorno de ellos pero su ‘ceguera’ no los dejan ver, sentir o vibrar en la verdad. Tengo hoy 71 años y continùo en el anonimato tratando de orientar y descubrir las grandes mentiras que se desprenden de las distintas religiones que sabemos bien son acèfalas, inùtiles y proveniente de lo que llamè toda mi vida a nuestra humanidad: RAZA ADULTA Y PECADORA, ADÀMICA CON ADN DE CAIN Y ABEL. por ese motivo, cuesta mucho ‘sacudir’ las imperfecciones que poco a poco nos va demostrando el progreso espiritual cuando valorizamos el tipo de mensaje y quienes ya estan aceptando nuestra aspiraciòn verdadera. Me es grato conocerlos por la vìa internet y espero estemos conectados si nuestra voluntad lo desea y comparten ‘NUESTROS AMIGOS DEL TIEMPO NO TIEMPO’ tito Espìrita, Parapsicòlogo S/F LUCRO

    Me gusta

  57. Me hacen gracia (muy poca) el interes vacuo de este tema a pesar de su no comprobada realidad cuando deberian practicar la Doctrina de Cristo como debe ser dentro de la Religion Catolica; lo unico que hacen es atacar y atacar a los sacerdotes y al Catolicismo cuando esos que atacan son mas podridos y sucios que los demonios que nos tientan siempre a todos y que no reconocen su propia basura personal; Dios ha creado un alma para cada persona con una vida terrenal y una vida espiritual posterior y no existe la reencarnacion puesto que Jesus el Hijo de Dios ha profetizado en la Biblia que todos vamos a resucitar y a comparecer ante Dios el Dia del Juicio Final ¿creen que Dios ha creado un numero reducido de almas para que intercambien de cuerpos cada cierto tiempo? Crean lo que les de la gana, y sigan practicando lo malo y negando a hacer lo bueno.

    Me gusta

  58. Hola, si os gustan estos temas os recomiendo entrar al blog del club de lectura de Castellón, uno de los libros que estamos leyendo es «El plan de tu alma», que trata la planificación prenatal: http://clublecturacastellon.wordpress.com/

    Me gusta

  59. es de verdad increible pero se k es cierto.. yo sigo d cerca estas cosas y se k todo el mundo no esta facultado para entenderlas.. yo no recuerdo nada pero se k soy la nina k nacio antes k yo y murio!!

    Me gusta

  60. uu bueno me pareciio muy interesante la pagina solo creo q la total verda nunka se sabra pues 100pre tengo las mismas dudas….
    1. todos reencarnan o nada mas los que dejaron algo pendiente en una vida pasada.
    2.todos hemos reencarnado o esta puede ser nuestra primera vida.
    3. la reencarnaciones eterna o tenemos un misión que cumplir y acaba
    Pues no se si creer o no pero si loa reencarnación existe yo creería q es solo para los que han dejado algo pendiente o hicieron algo mal en el pasado, segiran haci hasta que cumplan alguna vez lei que antes de nacer nosotros escojemos a nuestros padres nuestro hogar y nuestro pais , por otro lado los testimonios son de muertes violentas tal ves son personas que aun no tenian que morir y por accidentes lo hicieron y estan aquí hasta que cumplan su ciclo la verdad es algo que nunca sabremos su propósito gracias exitos…

    Me gusta

  61. paquita castellon montalban

    si la reencarnacion es un hecho cierto yo por lo que me a pasado a mi yla muerte es un amanecer…

    Me gusta

  62. victor jesus tu historia me conmovio, porque tiene demasiada relacion con mi experiencia
    tus palabras, la forma en como t expresas… siento que hablan de mi 🙂 la verdad que lindo encontrar esta web.

    Me gusta

  63. No hay duda de que algo se reencarna, ¿pero qué? Hay que recordar que desde el punto de vista propiamente espiritual ni los recuerdos, ni los gustos egóicos, ni los rasgos físicos son nuestra verdadera identidad.

    Nuestra verdadera identidad es el Âtmân, que se traduce de forma grosera como «alma» cuando en realidad es la forma en que Brâmâ, el Infinito del que todo procede, se manifiesta en nosotros. Esa esencia intemporal nunca nació ni morirá. No tiene rasgo diferencial alguno ni se puede asociar a pensamientos, recuerdos o rasgos individuales. Esa esencia no se reencarna.

    Te recomiendo que leas «El error espiritista» de René Guénon. No es un libro en el que exprese un parecer personal (ninguno de sus libros lo es) sino donde expone la esencia de la Tradición espiritual universal que es la misma en el núcleo de cada una de las religiones.

    Me gusta

  64. yo creo en la reencarnacion y me interesa mucho este tema porque tengo demasiados recuerdos que no he vivido en esta epoca y me gustaria conocer mas de esto.

    Me gusta

    • Vctor de Jess Gmez Torres

      LA REENCARNACIN EXISTE SOY TESTIGO VIVIENTE

      La reencarnacin existe, soy testigo de eso, nada ms que se necesita mucho estudio para comprenderlo. Por eso hay investigadores que tratan de explicarlo, pero la mayora de gente no capta la explicacin. En lo personal tengo la conviccin de que s existe.

      A CONTINUACIN LA EXPLICACIN CONCISA.

      Todos sabemos que existe un principio y un fin. Nada es eterno. Terrenalmente hablando.

      Pues bien: todos nosotros cuando sucumbamos, nuestra siguiente vida ser reencarnando en otro ser racional humano. (Sin embargo, hay casos que como castigo del Karma, podramos renacer en un animal y el ms cercano para este caso es el perro). Pues bien, cuando morimos por vejez, enfermedad o por otras causas, nos transportamos al mundo (plano) espiritual para que en un tiempo razonable de permanecer ah, reencarnemos de nuevo: siendo en la tierra o en otro planeta semejante al nuestro y los conocimientos adquiridos en tu vida recin anterior, los aplicars junto con los otros QUE VAYAS ADQUIRIENDO EN EL NUEVO PLANETA, y estos los combinars segn tus necesidades para vivir tu nueva vida. Un ejemplo de reencarnacin lo observamos en nuestra propia tierra. Obsrvelo en sus propios hijos o personas de tu trato: no todos traen el mismo carcter porque son diferentes, (ESPRITUS) almas reencarnadas. Unos son inteligentes, otros menos. Nadie tiene la culpa, es el espritu que toc a cada uno segn su Karma. Se ha preguntado usted alguna vez?: De dnde salen tantos adelantos cientficos aqu en la tierra? Sencillamente de espritus adelantados EN CONOCIMIENTOS y que ya han tenido cientos, miles o millones de renacimientos en el mismo o diferentes planetas. T hermano, tu primo, tu vecino; los encuentras ms inteligentes que t, o viceversa. Creo que est claro lo que explico. (Espritu y alma en este caso es lo mismo). Cabe adelantarme en la siguiente explicacin sin salirnos del tema: Tambin es correcto asegurarles, que en el mundo espiritual no existe nada material. No hay dolor, no hay calor ni frio, no tienes cuerpo pero ests seguro que eres t. Miras algunos seres queridos como una ilusin y platicas con ellos y ellos te reconocen; pero ya no son ni tu pap ni tu mam, ah no hay parentescos ni nadie tiene nombre. Si intentas saludar de mano, es ilusin, no tocas nada, no existen materialmente; pero los vemos. Si miras hacia abajo y ves tus piernas o estiras tus brazos e intentas tocar uno de ellos, no tocas nada, pasa tu mano de largo y te sorprendes. Si no tienes conocimientos de estos temas, te perturbas. Podra suceder que tengas un sueo y te encuentres en el mundo espiritual sin saberlo y te suceda esta experiencia. Para terminar; hablando de nuestra vida carnal, digo lo siguiente: cuando un nio

      grita al nacer, es el nuevo espritu que ha ingresado y que se vuelve alma viviente y material. (Antes el nio era animado por el mismo espritu de la madre.) Tambin es bueno saber que algunos nios durante sus primeros aos de existencia tienen recuerdos de sus vidas pasadas. Son los que vienen muy adelantados espiritualmente y los llaman sabios o nios prodigio y son los que se vuelven inventores, cientficos; nombrando como ejemplo: a Albert Einstein, el cientfico ms importante del siglo XX. El msico Leopoldo Mozart que desde los tres aos ya tocaba el piano y a los 5, hizo su primera composicin musical, etc.

      Mi testimonio es el siguiente y que no se entienda como presuncin: soy persona viviente que convivi espiritualmente con seres espirituales y cuando me hice presente me preguntaron que si me iba a quedar con ellos

      Son estas algunas pruebas cientficas de la existencia de la reencarnacin Aclaro que el tema de la reencarnacin es extenso y solo he mencionado muy poco, desde luego a continuacin seguiremos pero con un caso verdico acontecido a mi persona.

      Bueno: Lo que pasa, es que estuve en estado catalptico, (muerte aparente) siendo la primera vez que experimento este estado y esa enfermedad, no la padezco ni me ha vuelta a suceder. Pues bien, estuve inconsciente durante dos horas terrestres, porque intent descansar y conscientemente sent cmo mi espritu fue arrebatado de mi cuerpo, me abandon apresuradamente acompaado por un vendaval en forma de remolino (eso senta al ser transportado y por supuesto esto era un ensueo o como lo queramos nombrar) y me vi caer en un tnel con una luz muy brillante semejante a la del sol perpendicularmente, como a cuarenta cinco grados y como a ciertos kilmetros de distancia (as me pareca mirarlo) hacia arriba. Por el contrario, hacia abajo por detrs de mi espalda se perda la luminosidad a la profundidad de un abismo en completa penumbra sin tener fin y por lgica, me dirig hacia la luz que me atraa, al mismo tiempo formando un camino por los mismos rayos de luz, subiendo, subiendo serenamente, logrando salir al exterior y aparec en el mundo (Plano) espiritual, (porque posteriormente me lo dijeron entes de ese plano o mundo espiritual). Yo intentaba regresar a mi cuerpo forzndome por despertar y no poda. Ellos me dijeron que cuando me den la orden yo despertara en mi cuerpo porque pens en lo personal que era un sueo o una pesadilla, y en verdad eso pareca, valiendo mis redundancias porque me encontraba confundido, pero seguro estaba, que mi cuerpo se encontraba en mi casa y yo era el verdadero ser, el espiritual y pens que de verdad haba abandonado la tierra, (haba muerto) porque hasta este momento todo era real porque sin haberme profundizado experimente este prodigio y regres para contarles todo lo que viv, conviv y aprend en el mundo espiritual… En esas dos horas me dieron mucha ctedra de variados temas

      Esta vivencia me sucedi hace quince aos. Tena 50, en la actualidad 67 prximos a cumplir. Estoy imprimindolo para hacer un libro y contarles todo lo que me ensearon como ctedra con la consigna de hacrselos saber. Esta narracin es parte del mismo…

      A continuacin un poema explicando en concreto esa vivencia.

      ENSUEO FANTSTICO Y CELESTIAL.

      Viaje al otro mundo, Sabiendo que era un sueo, Donde todo mir bello, Difcil de explicar. Saba que soaba, Lo juzgaba verdadero, Al sentir que me encontraba, Muy distante mi cuerpo. Y estaba tan seguro, Que slo era un ensueo, Y en cualquier momento, Iba (yo) a despertar. Pero todo fue en vano, Por ms que lo deseaba, No logr abrir los ojos, Ni pude retornar. Luch en abrir los ojos Y stos no se abran, Y opt por olvidarme, De mi vida terrenalY en forma de segundos, Transitaron por mi mente, Sucesos de mi infancia, Y de mi existencia material. Y al saber que me hallaba En un orbe imaginado, Comprend que me encontraba En el mundo espiritualY estando all en el cielo, Me entretuve dialogando, Con entes distinguidas, Que en la tierra, no existanEl ente que me hablaba, Deca que (yo) soaba, Pero no me atestiguaba, Si iba yo a retornar Contento me encontraba, Dialogando con mi Padre, (difunto). Cuando alarmado dijo: Hijo!, ya debes despertar! Tan rpido y con gran suspiro, Ingres dentro del cuerpo, Al pronto que mis prpados Se abrieron presurosos Mi esposa, al junto estaba Gritando sorprendida! Qu te pasa! Qu te sucede! Me acabas de espantar! Alegre y jubiloso? Le narro el gran portento: Y ella presurosa, Contesta atestiguando: -T no estabas bien dormido! Solo Inmvil te encontrabas! Durante casi dos horas, Sin nada de jadear, (roncar)Y expuesto a ser tildado, Intento estar callado, Pero ellos me ordenaron Qu narre la verdad…Y ahora estoy contento, Sabiendo que existe un Cielo, Al que algn da, Tendr que retornar. Y s que a todo mundo, Le espera nueva vida, Que el Clero le ha nombrado, El Reino Celestial. Ahora lo dialogo, Y slo se sonren, Para todos fue un sueo, Para m, la realidad.

      ESTE POEMA FUE CREADO EL: domingo 24 de junio del 2007.

      Gotovy_vic@hotmail.com

      Atte. Vctor de Jess Gmez Torres. Prof. Gotovy.

      Radicando actualmente en Cozumel Quintana Roo, Mxico. P.D. Deseo le haya gustado y espero comentarios al respecto.

      Date: Fri, 25 Jan 2013 21:10:59 +0000 To: gotovy_vic@hotmail.com

      Me gusta

  65. victor de jesus gomez torres

    LA REENCARNACIÓN EXISTE SOY TESTIGO VIVIENTE
    La reencarnación existe, yo soy testigo de eso, nada más que se necesita mucho estudio para comprenderlo. Por eso hay investigadores que tratan de explicarlo, pero la gente no capta la explicación. En lo personal tengo la convicción que sí existe. A CONTINUACIÓN LA EXPLICACIÓN CONCISA. Nosotros cuando sucumbamos, nuestra siguiente vida será reencarnando en otro ser racional humano. (Sin embargo, hay casos que como castigo del Karma, podríamos renacer en un animal y el más cercano para este caso es el perro). Pues bien, cuando morimos nos transportamos al mundo (plano) espiritual para que en un tiempo razonable de permanecer ahí reencarnemos, de vuelta, siendo en la tierra o en otro planeta semejante al nuestro y los conocimientos adquiridos en tu vida anterior, los aplicarás junto con los otros QUE VAYAS ADQUIRIENDO EN EL NUEVO PLANETA, COMBINANDOLOS según tus necesidades para vivir tu nueva vida. Por ejemplo: en nuestra propia tierra se comprueba la rencarnación. Obsérvelo en sus propios hijos o personas de tu trato: no todos traen el mismo carácter porque son diferentes, (ESPÍRITUS) almas reencarnadas. Unos son inteligentes, otros menos. Ellos no tienen la culpa, es el espíritu que tocó a cada uno según su Karma. ¿De dónde salen tantos adelantos científicos aquí en la tierra? de espíritus adelantados EN CONOCIMIENTOS procedentes de otros planetas, que sus espíritus reencarnan en la tierra. Tú hermano, tu primo, tu vecino; los encuentras más inteligentes que tú, o viceversa. Creo que está claro lo que explico. (Espíritu y alma en este caso es lo mismo). Cabe la siguiente explicación sin salirnos del tema: También es correcto, que en el mundo espiritual no existe nada material. No hay dolor, no hay calor ni frio, no tienes cuerpo pero estás seguro que eres tú. Miras a tus seres queridos como una ilusión y platicas con ellos y ellos te reconocen; pero ya no son ni tu papá ni tu mamá, ahí no hay parentescos ni nadie tiene nombre. Si intentas tocar a alguien, es ilusión, no existen materialmente; pero los vemos. Si miras hacia abajo y ves tus piernas o estiras tus brazos e intentas tocar uno de ellos, no tocas nada, pasa tu mano de largo y te sorprendes. Si no tienes conocimientos de estos temas, te perturbas. Podría suceder que tengas un sueño y te encuentres en el mundo espiritual sin saberlo y te suceda esta experiencia. Para terminar; hablando de nuestra vida carnal, digo lo siguiente: cuando un niño grita al nacer, es el espíritu que ha regresado y que se vuelve alma viviente y material. También algunos niños durante sus primeros años de existencia tienen recuerdos de su vida pasada, son los que vienen muy adelantados espiritualmente y son los que se vuelven inventores, científicos, poniendo como ejemplo a Albert Einstein,el científico más importante del siglo XX. El músico Leopoldo Mozart que desde los 5 años hizo su primera composición musical, etc. Son estas algunas pruebas científicas de la existencia de la reencarnación.
    LA REENCARNACIÓN EXISTE SOY TESTIGO VIVIENTE
    La reencarnación existe, yo soy testigo de eso, nada más que se necesita mucho estudio para comprenderlo. Por eso hay investigadores que tratan de explicarlo, pero la gente no capta la explicación. En lo personal tengo la convicción que sí existe. A CONTINUACIÓN LA EXPLICACIÓN CONCISA. Nosotros cuando sucumbamos, nuestra siguiente vida será reencarnando en otro ser racional humano. (Sin embargo, hay casos que como castigo del Karma, podríamos renacer en un animal y el más cercano para este caso es el perro). Pues bien, cuando morimos nos transportamos al mundo (plano) espiritual para que en un tiempo razonable de permanecer ahí reencarnemos, de vuelta, siendo en la tierra o en otro planeta semejante al nuestro y los conocimientos adquiridos en tu vida anterior, los aplicarás junto con los otros QUE VAYAS ADQUIRIENDO EN EL NUEVO PLANETA, COMBINANDOLOS según tus necesidades para vivir tu nueva vida. Por ejemplo: en nuestra propia tierra se comprueba la rencarnación. Obsérvelo en sus propios hijos o personas de tu trato: no todos traen el mismo carácter porque son diferentes, (ESPÍRITUS) almas reencarnadas. Unos son inteligentes, otros menos. Ellos no tienen la culpa, es el espíritu que tocó a cada uno según su Karma. ¿De dónde salen tantos adelantos científicos aquí en la tierra? de espíritus adelantados EN CONOCIMIENTOS procedentes de otros planetas, que sus espíritus reencarnan en la tierra. Tú hermano, tu primo, tu vecino; los encuentras más inteligentes que tú, o viceversa. Creo que está claro lo que explico. (Espíritu y alma en este caso es lo mismo). Cabe la siguiente explicación sin salirnos del tema: También es correcto, que en el mundo espiritual no existe nada material. No hay dolor, no hay calor ni frio, no tienes cuerpo pero estás seguro que eres tú. Miras a tus seres queridos como una ilusión y platicas con ellos y ellos te reconocen; pero ya no son ni tu papá ni tu mamá, ahí no hay parentescos ni nadie tiene nombre. Si intentas tocar a alguien, es ilusión, no existen materialmente; pero los vemos. Si miras hacia abajo y ves tus piernas o estiras tus brazos e intentas tocar uno de ellos, no tocas nada, pasa tu mano de largo y te sorprendes. Si no tienes conocimientos de estos temas, te perturbas. Podría suceder que tengas un sueño y te encuentres en el mundo espiritual sin saberlo y te suceda esta experiencia. Para terminar; hablando de nuestra vida carnal, digo lo siguiente: cuando un niño grita al nacer, es el espíritu que ha regresado y que se vuelve alma viviente y material. También algunos niños durante sus primeros años de existencia tienen recuerdos de su vida pasada, son los que vienen muy adelantados espiritualmente y son los que se vuelven inventores, científicos, poniendo como ejemplo a Albert Einstein,el científico más importante del siglo XX. El músico Leopoldo Mozart que desde los 5 años hizo su primera composición musical, etc. Son estas algunas pruebas científicas de la existencia de la reencarnación.
    Mi testimonio es el siguiente y que no se entienda como presunción: soy persona viviente que convivió espiritualmente con seres espirituales y me preguntaron que si me iba a quedar con ellos… Lo que pasa, es que estuve en estado cataléptico, (muerte aparente) siendo la primera vez que experimento este estado y esa enfermedad, no la padezco ni me ha vuelta a suceder. Pues bien, estuve inconsciente durante dos horas terrestres, porque intenté descansar y conscientemente sentí cómo mi espíritu me abandonó apresuradamente y me vi en un túnel con una luz muy brillante semejante a la del sol perpendicularmente, como a cuarenta cinco grados y como a ciertos kilómetros de distancia (así me parecía) hacia arriba. Por el contrario, hacia abajo por detrás de mi espalda se perdía la luminosidad a la profundidad de un abismo en completa penumbra y por supuesto, me dirigí hacia la luz que me atraía al mismo tiempo formando un canino, logrando salir al exterior y aparecí en el mundo (Plano)espiritual, (porque posteriormente me lo dijeron entes de ese lugar ). Yo intentaba por supueto regresar a mi cuerpo forzándome por despertar y no podía, ellos me dijeron que cuando me den la orden yo despertaría en mi cuerpo porque pensé que era un sueño o una pesadilla, y en verdad eso parecía, valiendo mis redondancias porque me encotraba confundido, pero seguro estaba, que mi cuerpo se encontraba en mi casa y yo era el verdadero ser, el espiritual y pensé que de verdad había abandonado la tierra, (había muerto) pero no, regresé para contarles todo lo que viví, convivi y aprendí en el mundo espiritual…
    Esta vivencia me sucedió hace quince años. Tenía 50, en la actualidad 65. Estoy imprimiéndolo para hacer un libro y contarles todo lo que me enseñaron como cátedra con la consigna de hacérselos saber. Esta narración es parte del mismo…
    A continuación el poema explicando en concreto esa vivencia.
    ENSUEÑO FANTÁSTICO Y CELESTIAL.
    Viajé al otro mundo, Sabiendo que era un sueño, Donde todo miré bello, Difícil de explicar. Sabía que soñaba, Lo juzgaba verdadero, Al sentir que me encontraba, Muy distante mi cuerpo. Y estaba tan seguro, Que sólo era un ensueño, Y en cualquier momento, Iba (yo) a despertar. Pero todo fue en vano, Por más que lo deseaba, No logré abrir los ojos, Ni pude retornar. Luché en abrir los ojos Y éstos no se abrían, Y opté por olvidarme, De mi vida terrenal…Y en forma de segundos, Transitaron por mi mente, Sucesos de mi infancia, Y de mi existencia material. Y al saber que me hallaba En un orbe imaginado, Comprendí que me encontraba En el mundo espiritual…Y estando allá en el cielo, Me entretuve dialogando, Con entes distinguidas, Que en la tierra, no existían…El ente que me hablaba, Decía que (yo) soñaba, Pero no me atestiguaba, Si iba yo a retornar… Contento me encontraba, Platicando con mi Padre, (difunto) Cuando alarmado dijo: ¡Hijo!, ¡ya debes despertar! Tan rápido como un rayo, Ingresé dentro del cuerpo, Al pronto que mis párpados Se abrieron presurosos… Mi esposa, al junto, estaba ¡Gritando sorprendida! ¡Qué te pasa! ¡Qué sucede…! ¡Me acabas de espantar…! ¿Alegre y jubiloso? Le narro el gran portento: Y ella presurosa, Contesta atestiguando: -¡Tú no estabas bien dormido! ¡Solo Inmóvil te encontrabas! Durante casi dos horas, Sin nada de jadear…Y expuesto a ser tildado Intento estar callado, Pero ellos me ordenaron Qué narre la verdad…Y ahora estoy contento, Sabiendo que existe un Cielo, Al que algún día, Tendré que retornar. Y sé que a todo el mundo, Le espera nueva vida, Que el Clero le ha nombrado, El Reino Celestial. Ahora lo dialogo, Y sólo se sonríen, Para todos fue un sueño, Para mí, la realidad. ESTE POEMA FUE CREADO EL: Domingo 24 de Junio de 2007. Atte. Víctor de Jesús Gómez Torres Prof. Gotovy_vic@hotmail.com radicando actualmente en Cozumel Quintana Roo, México.

    Me gusta

  66. Bueno… Mis padres siempre me han contado que cuando estaba pequeña solía hablar sobre mis vidas pasadas o cosas así… Mi mamá y mi tía tenían un gusto por leer revistas sobre descubrimientos arqueológicos entre otras cosas y en varias ocasiones algunas imágenes de estos parecían despertar mi memoria y, sin saber leer, les decía cosas como por ejemplo que unas ruinas eran de un terremoto y cuando leían lo que decía la revista pues resultaba que justo eso decía que era. Cosas así. Siempre me ha llamado la atención.

    Me gusta

  67. En mis varios comentarios en esta discusión señalo lo que usted concluye, amigo Anónimo. Coincido plenamente con lo suyos en que leyes de aplicación universal son las de la Consecuencia y del Renacimiento y que su entendimiento será cuestión de tiempo y de que la conciencia de los hombres sea elavada a otro nivel, lo que irrremediablemente ocurrirá a su debido tiempo. Sin embargo, hay otra que no se ha tocado aquí y es la Ley del Perdón, la que confirma por igual un axioma oculta que indica que una ley puede ser superada o abolida por otra ley superior. Y ésta fue instaurada por el Divino Maestro y fue también establecida la manera de cómo ella opera siempre que se cumplan ciertos requisitos previos.

    Infortunadamente este precepto divino ha sido muy mal empleado y utilizado por las religiones, especialmente la católica y su abuso y erronea invocación ha generado dolor, muerte e injusticia, sin que por supuesto sea la Ley la culpable sino quienes se aprovechan de ella para afianzar sus intereses de dominación personales o de grupo y paradójicamente, crean más efectos a ser diluidos eventualmente por sus actores, como consecuencia irremediable.

    Me gusta

  68. Para Ana, un alma nunca se repite… es la misma alma es una sola alma… Por que los seres hmanos nos empenamos en negar con palabras humanas el poder de Dios?… por que lo limitamos?… porque nuestro cerebro humano es limitado y en lugar de aspirar a elevarnos y alcanzar a DIOS entonces lo obligamos a que EL se ponga anivel nuestro… un poco estupido… no creen?… Cada uno tiene su momento de despertar en el Espiritu, por eso muchos no comprenden y menos aceptan la verdad… Ya les llegara su dia, su hora como todo, pero si piden, si busca, si llaman, de lo contrario, Dios oa la vida, o Cristo o los seres de Luz o como les parezca llamarles, ellos o El jamas vendran a importunarnos porque repspetan nuestro libre albedrio.
    De ahi el: Pedid y se os dara, buscad y hallareis, llamad y se os abrira… pero muchos pierden su tiempo discutiendo sobre temas de los que no tienen la menor idea y solo por arrogancia o ignorancia niegan hast a si mismos… El que pueda entender que lo entienda y el que no que lo deje. Gustele o no a la humanidad, la REENCARNACION ES LEY . e Es el resultado de la Ley de causa y efecto. EL que la hace la paga, si no en esta en la entrante o en muchas mas adelante. Nada hay nuevo bajo el sol. La materia o sea el cuerpo va a la tierra se convierte en polvo, porque pertenece a la tierra, el alma va a los estadios de purificacion donde decidira por si mismo/a guiado/a que camino continuar, y como aun somos muy pobres en el espiritu, decidimos regresar hasta sin querer, por puro capricho… porque aun no conoce las Leyes universales, mejor porque simplemente no se ha preocupado por encontrarse en si mismo, por reno querer reconocer que es un hijo de Dios, a los que muchos aca leo, que le desprecian. Pobrecitos, no se dan cuenta que se estan despreciando a si mismos y a los que supuestamente mas aman… en fin Un dia, todos van a entenderlo y a aceptarlo, no importa asi sea en periodos de eones (miles de anos) como somos eternos, el tiempo no existe en los planos del mas alla, pues estamos en la eternidad aprendiendo…

    Me gusta

  69. El hecho que algunas personas no crean que existan leyes supra morales, no les exime de enterarse de ellas y ser objeto de sometimiento a sus consecuencias. Las leyes o principios espirituales que se esbozan en mis comentarios y en el de otros no tienen -al igual que las otras de carácter irrefutable- ningún origen humano ni son privativas de ninguna filosofía, credo o religión y son tan universales como todo principio y ley científica, tal como la ley de la gravitación universal, las leyes de los gases, de la termodinámica, las leyes de Coulomb o Faraday, por ejemplo, y su existencia es independiente de las apetencias o veleidades de los hombres. Nosotros, lo que hacemos es acatarlas o no y someternos a sus efectos, según nuestro proceder.

    Creo que nuestro deber es estar por encima de las leyes, en el sentido de que cumpliéndolas siempre, seguramente prescindiremos de las mismas si las hemos incorporado permanentemente, por así decirlo, en nuestra consciencia y modo de vida. Pongo un ejemplo: existe el mandamiento de no robar. Si he sido un ladrón en el pasado y decido por voluntad propia y porque considero justo y bueno para mí y para los demás no hurtar jamás y nunca más lo hago, estoy por sobre la ley que generó el mandamiento y ya no la necesito, pues he incorporado ese mandato moral en mi ser y por tanto me he convertido en ley en mí mismo. Emmanuel Kant, el simpar filósofo germano a tiempo completo, dilucida lo mismo en el enunciado de su imperativo categórico y muy ampliamente en sus voluminosos escritos lo que sucintamente acabo de expresar. El mayor objetivo de la reencarnación es precisamente el de que el espíritu regrese a la perfección, pero con cualidades anímicas potencializadas gracias a las experiencias, luz y sabiduría que obtiene y acumula en cada vida, lo que, de paso, elimina la creencia -esa sí absurda por imposible- de la metempsicosis o transmigración de las almas a organismos inferiores.

    Para eso regresa usualmente en cuerpos de creciente mejoría (generalmente de sexo opuesto al anterior) y en un alrededor ambiente adecuado para que progrese. Y entendamos de una vez por todas que progresar no es necesariamente tener más dinero o comodidades materiales ni posiciones sociales, políticas o económicas más destacadas, etc., etc., ya que la ley del Karma, que opera en concordancia con la del Renacimiento, nos sitúa sabiamente donde debamos y necesitemos para aprender y experimentar, siempre hacia arriba y hacia adelante, según sea necesario para nuestro desarrollo integral.

    Me gusta

  70. Conceptos muy valiosos encuentro en comentarios. 777 cielos se me ocurre pasará un alma para entrar al reino del Hacedor.
    Ahora la reencarnación fue de Jesús hecho Cristo JESUCRISTO como viva imágen de que existe y posiblemente el 777. Porqué 3 sites no? pero en los Sephirots 7 es Cristo. La reencarnación es mejor llamarla tramutación o metamorfosis a voluntad del Havedor. Eso ya se sale de la conciencia de un ente. Eso es suoperior es voluntad del que no conocemos, no hemos conocido y algún tiempo conoceremos despues de un ciclo inmemorial.
    Tratemos de ser mejores de aplicar las buenas costumbres que se reflejan el 10 mandamientos para posiblemente salvar cielos o hacerlos con aceleración progresiva. NO hay muerte. La muerte terrena es un cerrar de ojos, pues el alma le pertenece al Hacedor por tanto es inmortal y el decide su tramutación. La esperanza la podemos tener mas la realidad no la conocemos. Ignoro si un vegetal es mejor que un racional » esto para meditar » Yo humano mato y me como un animal, un vegetal, un mineral con TNT y estos derrepente NO MATARÄS es una buena costumbre.
    Saludos A Despertares y a esos ilustres seguidors que de una u otra forman buscan LUZ con sus conceptos que ayudan y DERPIERTAN

    Me gusta

    • Hola solo para aclarar un poco, Jesucristo, Jesus, Cristo o Micael no reencarno el ENCARNÓ en éste mundo (uno de millones) como un hombre para dar un mensaje de esperanza, salvación, las buenas noticias o buenas nuevas (evangelio) que lastimosamente se uso para crear religiones y controlar masas. Yo respeto las opiniones de todos es interesante éste tema pero mi lógica espiritual me hace intuir que la reencarnación no existe ni posible donde NADA en la naturaleza se repite o es que ¿alguna vez se ha visto dos huellas digitales exactas, dos iris de ojos iguales o dos copos de nieves idénticos? nada se repite por lo tanto un alma tampoco se repite. Cuando dejamos la vida física pasaremos a otro plano pero no físico sino espiritual y seguir el viaje hacia Dios que es de donde venimos todos así no lo quieran aceptar muchos.

      Dels resto tienes razón en tu comentario estamos llamados a mejorar cada día como personas e ir perfeccionando dentro de lo que cabe.

      Saludos.

      Me gusta

      • No quiero contradecirte directamente ni nada, pero eso de que nada se repite no es un buen argumento. Cuando te pones a pensarlo mejor, el alma no muere o si? No es como si la teoría de la reencarnación dijera que «tu alma muere y luego una idéntica ocupa otro cuerpo.» no es eso. Es la misma alma, el alma no se repitió, sigue siendo la misma. Repetir quiere decir que es otra igual. Es como una serpiente, cambia de piel, su piel murió pero la serpiente es la misma no es otra igual, es la misma solo que con una piel nueva que si es diferente. No quiero ir en contra de tus creencias pero me parece que eso de que nada en la naturaleza se repite no es un argumento valido debido a lo que, como ya mencione, el alma no muere por lo tanto no se repite solo cambia de cuerpo. Según la teoría de la reencarnación.

        Me gusta

  71. El no recordar nuestras vidas pasadas es un regalo de misericordia porque muy posiblemente no podriamos soportar el ver lo terribles/malos que fuimos o lo contrario comparado con lo que somos ahora. Y los que lo recuerdan es porque han muerto violentamente y su alma no logro trspasar el muro de luz, ya que tampoco era su momento de dejar el planeta y se quedo vagando en el astral buscando desepredamente lograr y lo logran encontrando cuerpos recien engendrados a los que se acercan porque encuentran alli parecidos con lo que piensan o sienten los padres que han engendrado ese nuevo cuerpo. El que muere en paz demora mucho en volver, solo hasta cuando en el ciclo de la vida, todos los puntos cosmicos convergen a su favor y es el momento en su existencia eterna para bajar a continuar su ciclo de aprendizaje, es como la escuela, un grado mas cada ano hasta que logra su titulo. asi con el alma. Esa es la eternidad hasta que evolucionemos espiritualmente, es decir purifiquemos nuestra alma que ya este lista para ser una con Dios.

    Y no lo crean, si ya vamos bien adelantados, porque ya no tendremos que regresar a la etapa animal aunque alguien manifiesta quererlo. Ya pasamos por alli, hace millones de anos.

    Y los padres de ahora pudieron haber sido nuestros hijos, hermanos, o alguien a quien yo le debo la vida porque se la quite de alguna forma, y ahora yo debo reparar mi deuda… de antes con ellos, o porque hicimos una promesa, esas de amores eternos… etc. Las posibilidades son tantas como seres humanas. No hay 2 experiencias iguales, precisamente porque no hay dos momentos iguales. Si parecidos… Para empezar a entender el tema, lo mas importante es preguntarse a si mismo: Quien soy yo? De donde vengo? por que estoy aqui?, para que?… Hacia donde voy?…
    Hay que ser serios en ello. sinceros, honestos, no por curiosidad, sino porque de verdad se desea ese conocimiento personal que seria la base para fundamentar mis cambios hacia un ser mejor cada dia, por amor a mi mismo, por amor a mi projimo, por amor a Dios.
    Y al que no le quepa aun la idea en la cabeza, no tiene por que manifestar su groseria en el blog. Callese,. No todos ni pueden, ni quieren ni deben estar en el mismo escalon… Hay que subir uno a uno. Despacio, con calma, pero sobre todo, con amor

    Me gusta

  72. Pingback: 21 le Monde y Persona Celeste Atalaya

  73. Para AIIO y demás comentaristas:

    La reencarnación se convirtió en anatema para el cristianismo a partir del siglo II de nuestra era y la génesis de su eliminación de la doctrina cristiana provino de Flavio Valerio Constantino, sanguinario y despótico emperador romano que intentó unificar al cristianismo para su propio provecho en el Concilio de Nicea y luego de su sucesor Justiniano 1 y su esposa, la ignorante Teodora. Se habla de razones de carácter socio-político-religioso y de dominación ejercida por este emperador bizantino y la avidez suya de absolutismo hegemónico de Roma, que decidió acabar con las “sectas” o iglesias no romanas instauradas por el mismo Pablo, que se generaron a partir de la revolución religiosa cristiana y que se negaban a aceptar la soberanía absoluta del emperador romano, so pretexto de terminar con el cisma cristiano; entonces se persiguieron y exterminaron a muchas de ellas y apostataron muchas verdades y postulados místicos emanados de la filosofía profunda como la reencarnación y que el sabio teólogo cristiano y padre de la iglesia primitiva cristiana, el príncipe de la erudición cristiana, Orígenes de Alejandría, estructuraría en sus escritos dos siglos atrás, entre ellos la creencia de la reencarnación. Toda esta conspiración teológica fue sentenciada y elevada a catequesis y dogmas de la religión católica romana en el Concilio de Bizancio en el año 543 D.C y en su posterior, en el año 553 D.C. en el nefasto y manipulado Concilio de Constantinopla mientras regentaba el Papa Vigilio, entusiasta seguidor y estudioso de Orígenes.

    Considero personalmente que esta no fue la única causa para que se haya ocultado en las creencias de los cristianos la Ley del Renacimiento y de su adlátere la Ley de la Consecuencia o Compensación, pues, desde una visión más universal, es un hecho que todo acontecimiento que se produce en la Tierra, ya fue antes establecido en los Cielos y es por ello que los sublimes Ángeles del Destino, que están a cargo de la evolución de los pueblos y de sus habitantes, indujeron en estos influyentes seres y en otras instancias históricas para que de cierta manera ocurran estos hechos, porque en esos momentos era necesario para los destino de la humanidad ocultar estas realidades al los pueblos occidentales -que luego serían los herederos del cristianismo-, para que concentrasen sus energías y esfuerzos en la materialidad y dominio de la naturaleza visible y solo pensasen en la consideración de la existencia de una sola corta vida, tal como equivocadamente creen los actuales cristianos; la dualidad cielo-infierno como premio y castigo por siempre para un espíritu nuevo que por primera vez llega a la existencia material, sufriente o gozoso eternamente en base a lo que su cuerpo hizo en ese corto periodo de tiempo, (lo que ocasiona la expiación o resolución de los errores, fallas y defectos humanos de esa sola existencia), fueron el burdo resultados de la ley de la Consecuencia mal interpretada y se establecieron como artículos de fe en el credo cristiano, con lo cual, aunque en un principio la Iglesia utilizó estos dogmas para, mediante el miedo, sojuzgar a las masas ignorantes, el progreso material se aceleró en un comienzo de forma lenta pero sostenida y luego con el paso de los siglos enormemente, en virtud del concurso de la ciencia y la tecnología en siglos venideros en esta parte del planeta, en contraposición de los pueblos orientales que vivían y evolucionaban más por medio del sojuzgamiento a las leyes que comentamos y que, por un entendimiento igualmente intransigente, ocasionó una especie de lasitud vital, manteniéndose por ende durante un largo periodo a esa parte de la raza humanan en la más tórrida pobreza y retraso material. En los últimos sesenta años se han incorporado finalmente y son parte dinámica y de creciente influencia en el escenario global contemporáneo y son parte activa de la nueva revolución industrial y tecnológica que gozamos en el mundo actual. Otra vez el denominado mal actuando como un bien en formación.

    Por otro lado, es ya el momento de que en esta época en que el hombre está inmerso en el nadir de la materia y se ha alcanzado la cúspide del materialismo, se sepulten las creencias erróneas y se reunifique la verdad y gracias a esto el individuo vislumbre con claridad y alegría su futuro estelar y las infinitas posibilidades del ser humano, para que éste acelere y regrese su mirada hacia la espiritualidad y prosiga su evolución de la nesciencia a la omnisciencia, de la de la impotencia a la omnipotencia, de la imperfección a la perfección y cada individuo se convierta en un adalid de las verdades e ideales espirituales cristianos, mediante el conocimiento que el camino de la reencarnación enseña: “El espíritu tira hacia el mediodía… rodea el norte, va girando de continuo y a sus ciclos torna el espíritu de nuevo”… “los ríos todos van a la mar y la mar no se hincha… al lugar de donde los ríos vinieron, allí tornan para correr de nuevo” Eclesiastés 1:6 y 1: 7.

    A aquellos amigos que sincera y seriamente quieran profundizar en estos temas, sugiero que vean unos cortos videos de la misma serie de los que en este blog se presentan, en el mismo orden que se lista aquí:
    http://www.youtube.com/watch?v=Qp7mPu9RE8s ;




    En Mateo 10:26, el Cristo nos dice: “nada hay encubierto que no haya de ser manifestado; ni oculto que no hay de saberse”. Y su sentencia tiene razón, inclusive desde el punto de vista científico, aunque muchos no lo crean, ya que todo acto, todo pensamiento, el más mínimo movimiento quedan registrados en la Memoria de la Naturaleza o lo que se llama en oriente el Archivo Akásico. La ciencia actual está descubriendo que existe esta ultra dimensión y en la TOE (Teoría del Todo) se intenta recabar estas realidades y muchas mentes lúcidas van entendiendo y aceptando lo que esta teoría del campo unificada propone y el enunciado de La Place en que se fundamenta, que el confundido y veleidoso Stephen Hawkins, basado en el no muy convincente Teorema de la Incompletitud de Gödel, declara que no es posible. Leamos a Laplace:
    “Se podría concebir un intelecto que en cualquier momento dado conociera todas las fuerzas que animan la naturaleza y las posiciones de los seres que la componen; si este intelecto fuera lo suficientemente vasto como para someter los datos a análisis, podría condensar en una simple fórmula el movimiento de los grandes cuerpos del universo y del átomo más ligero; para tal intelecto nada podría ser incierto y el futuro así como el pasado estarían frente sus ojos.”
    Laplace : Essai philosophique sur les probabilités, introducción. 1814.

    Léase también a Ervin Laszlo en su libro de fácil y fascinante lectura: La ciencia y el campo Akásico (Una teoría integral del Todo) disponible en Internet.

    José Mejía
    03-Feb-2012

    Me gusta

  74. No se puede hablar de reencarnación por unos pocos casos aislados donde se presenta una coincidencia. Esto tiene una explicación más espiritual que otra cosa. Diario muere en el mundo miles de personas y diario nacen miles de personas. Donde están los miles de casos presentados como evidencias de la reencarnación. Lo que si existe es un tipo de reencarnación tipo genético, donde una persona cree conocer a gente o haber estado en lugares donde no ha ido nunca, Esto como digo sucede más por algún tipo de herencia genética y no por lo expuesto en el tema, el espíriru de alguien que muere va a otro ser que nace. La ciencia todavía no ha demostrado cuando entra el espíritu o el alma a una criatura en gestación si en el vientre o en el momento de nacer y si es en el momento de nacer como conciliar que a un bebe en el vientre lo estimule la musica y otras cosas.

    Me gusta

  75. MAIOIA, ME REFERIA HA SI HABEIS LEIDO A MARIELALERO ES UNA COLABORADORA QUE CANALIZA EN ESE BLOG… MERECE LA PENA ECHARLE UN VISTAZO A LO QUE DICE..

    Me gusta

  76. anonimo que dice que los judeocristianosaceptan la reencarnación y que dice que los papas lo eliminaron de la biblia, de dónde sacas eso o especulas como todos?, y además dices tu que según tu pecado tu reencarnación, si esa es la idea judeocristiana aunque acepte la reencarnación (si es que fuera cierto), de todas maneras no creo en los pecados, ni dios, ni nada de esas cosas, así que no me interesaría una creencia judeocristiana aun creyendo en la reencarnaación, y en la reencarnación si creo porque yo si me acuerdo de varias vidas pasadas.

    Me gusta

    • EEn este mismo blog, en un comentario anterior mío y abajo en otro que acabo de colgar en este foro, creo que usted puede encontrar una respuesta a sus inquietudes. Por otro lado, el hecho que usted no crea en ninguna ley moral, excepto la de la reencarnación que usted mismo sostiene es verdad por experiencia propia, esto no le exime de enterarse de ellas y ser objeto de sometimiento a sus consecuencias. Las leyes espirituales que aquí se discuten no tienen -al igual que las otras de carácter científico- ningún origen humano y son tan universales como la ley de la gravedad, las leyes de los gases o las leyes de Faraday, por ejemplo, y su existencia es independiente de las apetencias o veleidades de los hombres. Nosotros lo que hacemos es acatarlas o no y someternos a sus efectos, según nuestro proceder.

      Nuestro deber es estar por encima de ellas, en el sentido de que cumpliéndolas siempre ya prescindiremos de las mismas si las hemos incorporado permanentemente, por así decirlo, en nuestra consciencia y modo de vida. Le pongo un ejemplo: existe el mandamiento de no robar. Si he sido un ladrón en el pasado y decido por voluntad propia y porque considero justo y bueno para mí y para los demás no robar jamás y nunca más lo hago, estoy por sobre ella y ya no lo necesito, pues yo he incorporado ese mandato moral en mi ser y yo me he convertido en ley en mí mismo. Quizás usted tenga tiempo de estudiar a Emmanuel Kant y su imperativo categórico. Este singular caballero germano, filósofo a tiempo completo, explica ampliamente en sus voluminosos escritos lo que tan sucintamente le acabo de expresar. El mayor objetivo de la reencarnación es precisamente el de que el espíritu regrese a la perfección, pero con cualidades anímicas potencializadas gracias a las experiencias, luz y sabiduría que obtiene y acumula en cada vida.

      Un cordial saludo

      J. Mejía

      Me gusta

  77. No Importa el Nombre

    Genesis 2:17 dice:

    17. mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que comieres de él, morirás sin remedio.»

    Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/03/1/2.php#ixzz1nxXamh5y

    Me gusta

  78. José y Rodrigo, no se ama a Dios, porque sí, aunque esa es la mejor de las razones: «Porque sí»
    Te pediría que me explicases qué es el Amor, y añado, que es como querer explicar a Dios. Estoy de acuerdo en el viaje a nuestro interior, ya que es de ahí de donde salen las respuestas, al igual que los sentimientos de amor, odio, venganza, rencor, etc.
    Dime, ¿de qué parte del cuerpo salen los sentimientos?
    Analizar a Dios es ni tan siquiera ver lo que somos respecto al Universo «creado». Nuestro Planeta, esa «nave» que viaja a velocidas increíbles por el Espacio, es menor que una micra, y dentro de esa micra unos diminutos seres llamados humanos, se creen los amos del Universo.
    Estoy de acuerdo en que quienes nos gobiernan son unas sabandijas, pero eso no es óbice para negar a Jesucristo, aunque sí para negar a muchos de los que se llaman dirigentes religiosos.
    Separemos para no confundir, ya que ninguno de los que habitamos la Tierra, estamos en posesión de LA VERDAD.
    Al igual que la micra que representa La Tierra respecto al Universo, somos esa micra con sus microverdades.
    Saludos cordiales, amigos. Lo importante es que sigamos Caminando en busca de la Verdad y de esas buenas preguntas. Es inteligente buscar las respuestas y os ruego que ni siquiera os quedéis con las mías, si en algún punto no os convencen, esto se llama RESPETO por vuestros pensamientos y vuestras personas.
    Fernando

    Me gusta

    • Fernando, El amor no se puede explicar de manera consciente, el amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en la compasión o bien como acciones dirigidas hacia otros y basadas en el afecto.

      Del latín ōris – amor, abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda unidad o devoción del amor religioso. En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado de la mente o del alma, identificada en algunas religiones con Dios mismo y con la fuerza que mantiene unido el universo.

      Hasta hoy creo que nadie ha podido dar un preciso significado de tan enigmática palabra. Amor, un sentimiento, un deseo, un anhelo, una vida, una realidad, en fin son tantas las palabras que hemos intentado emplear para describir algo que para mi es indescriptible.

      Me gusta

  79. Joseh,en parte es cierto,pero las elites gobiernan mientra haya incautos que crean sus mentiras,mientras nosotros dejemos que estas sabandijas gobiernen nuestras mentes tendremos estos resultados,en parte y me incluyo tuvimos mucha culpa de que esto sucediera,busca la verdad en ti mismo no la busques en otro lado ni siquiera en tus padres,hermanos o cualquier iglesia ,por que alli no estara, la verdad y el conocimiento esta en tu interior,es un viaje individual que todos tenemos que emprender.

    Te dejo esto que dijo el maestro Eckhart:

    «Quien preguntase a un hombre bueno:
    -¿Por qué amas tú a Dios?,
    recibiría como respuesta:
    – No lo se… ¡ Por que es Dios !
    -¿Por qué amas la verdad?
    -¡Por la verdad!
    -¿Por qué amas la justicia?
    – Por la justicia
    -¿Por qué amas la bondad?
    – Por la bondad.
    – Y , ¿ por qué vives?
    – A fe mía , que no lo sé…¡ Me gusta vivir !»

    Ojala te sirva de algo este pensamiento

    Me gusta

  80. AHORA BIEN MEDITEN EN ESTO IMAGINENCE VOLVER A ESTE MUNDO TAN INJUSTO, MALÉVOLO, ODIOSO, Y LLENO DE IMPIEDAD QUE LA ÉLITE ES LA QUE A GOBERNADO DESDE EL PRINCIPIO POR MEDIO DE SU LINEA SANGINEA, LA REENCARNACIÓN NO PUEDE SER POSIBLE SERIA MUY INJUSTO VOLVER A ESTE MUNDO INFELIZ.

    Me gusta

  81. Despertares podrias poner el video,porfa, se te agradeceria 🙂

    Me gusta

  82. Según Stevenson la clave esta en el libro tibetano de los muertos yo habia puesto el video y no salio ,bueno espero que ahora si salga

    Me gusta

  83. onusomossodot11

    Me gusta

  84. hola a todos…no quiero decepcionar a nadie…pero comprendan que toda «verdad» es construida….por lo tanto hay millonmes de verdades…..

    Me gusta

  85. Estoy de acuerdo en que la reencarnación es un punto a estudiar. Pero pregunto una cosa a los entendidos en este tema, los que escribís textos extensos en esto por que entiendo que habéis profundizado en el tema…
    Partimos de la base, de que la naturaleza, el funcionamiento de la vida, es logico, equilibrado, inteligente. Si no existe la memoria reencarnativa (este termino no sé si existe) es decir, si no nos acordamos de vidas anteriores, digo yo que será por que tiene que ser así,no?
    Estoy deacuerdo en profundizar y saber como funciona, pero no estoy tan de acuerdo con aquellos a los que les gustaría saber quiénes fueron y que vivieron en otras vidas…
    No sé, quizás eso solo alimentaría las dudas, y hasta podría ser contraproducente para evolucionar…Es algo que he pensado muchas veces a raíz de algunas informaciones que he tenido por experiencia propia.
    Me explico? Qué opináis?

    Me gusta

  86. carmen
    no seas tan ruda mujer xq todo lo q decis te vuelve si encarnas en un pajaro estarias presa de la genetica xq no podrias canbiar tus pensamientos harias siempre lo mismo el ser humano con sus errores maldades y egoismos tiene conciencia de ser y si quiere aprende y canbia te dejo un abrazo y te mando mi paz xq creo q estas enojada todo pasa amiga ya veras tiempos mejores

    Me gusta

  87. Que flojera que reencarnaran ,Franco,Napoleón Bonaparte y su hermano Pepe Botella,Ignacio lopez de Santa Anna,Bush y toda la punta de cabrónes que han hecho de este mundo una sopa ya lo decia mi vecino Solo dormido ó pedo se siente menos lo jodido,yo por eso pediria no venir a tener que soportar a tanto pendejete. XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

    Me gusta

  88. Exelentes videos. la reencarnación existe, y todos tenemos la posibilidad de saber de nuestras existencias anteriores. Si existencias. La vida es una sola pero las existencias muchas, miles y como decía anteriormente todos y cada uno de nosotros tenemos la capacidad y obligación de saber quienes somos, para que estamos haca y hacia donde vamos. existe una técnica que todos podemos llevar a la práctica, sin tener que recurrir a la hipnosis porque esta puede resultar peligrosa, dicha técnica es la restropeccíon y consiste en recordar, al momento de irnos al reposo es decir cuando nos disponemos a dormir recordar con detalles lo que realizamos durante el día, por ejemplo si nos acostamos a la 23 hrs ¿que hicimos a las 22 y así sucesivamente hasta llegar a la hora que nos levantamos, nos daremos cuenta que somos demasiado recurrente, no es fácil porque no estamos acostumbrado a que nuestra mente se valla al reposo ocupada y no preocupada el primer día que llevemos a cabo esta practica seguro que no nos daremos cuenta del resultado porque nos quedamos dormidos, pero nuestra mente subconciente sigue trabajando,luego cuando podamos recordar concientemente un día podemos hacerlo con con dos días, reitero no es fácil pero si tenemos la voluntad y la inquietud de saber lo podemos lograr, y así en la medida que vallamos progresando en el trabajo,porque esto es el trabajo en si mismo esto es saber y reconocer quienes somos y donde estamos parado, como decía si logramos hacerlo con más días, luego pasamos a una semana, dos semanas, un mes dos meses y así hasta que logremos con un año, luego dos tres etcétera, esto que estoy compartiendo es con conocimiento de causa, no solamente teórico.(como dijo GOETHE «toda teoría es gris solo es verde el árbol de doradas frutas que es la vida») esta frase es para llevarla a meditación, pero retomemos el hilo la barrera más difícil de pasar es la de los cinco años, porque hasta allí llega la perfección del ser humano, es en esa edad cuando no llevan al prequinder y empiezan a adoctrinarnos, programando nuestro disco duro con materialismo y espiritualismo con toda su secuela de teorías,juicios, prejuicio,conceptos y pre conceptos de toda especie.es hora de despertar a la realidad. Volviendo a lo nuestro cuando pasamos la barrera de los cinco años de repente pasamos al vientre materno y despertamos en otra de nuestras existencia, es el primer paso, de ahí ya se hace un poco más fácil y vamos recordando más y más existencias, hermanos esta práctica sirve además para las personas que sufren de insomnio, sirve para recuperar la memoria y etc.
    Existen en muchas paginas intelectuales alucinados que les gusta que le alaben el ego, en esta pagina también, (perdón si hiero suceptibilidades no es mi intención) obviamente las mentes alucinadas presumen de conscientes y quieren que todos marchen por los carriles de sus sabihondeces, desgraciadamente estos ignorantes ilustrados metidos en los recovecos de sus difíciles erudiciones , ni siquiera saben que no saben, esas gentes con su vano intelectualismo, piensan que van por el camino recto y ni remotamente suponen que se encuentran en un callejón sin salida, ciegos guiando a ciegos. tenemos que ser prácticos basta de teorías a trabajar.
    saludos y fuerza a todos

    Me gusta

    • SEGUNDO MUÑOZ:
      Vuestras diatribas hacen pensar que habéis caído en el error que supones ver en algunos…Vuestro discurso injurioso, resta méritos, si es que los tiene, al razonamiento previo; toda vez que pretendéis imponerlo a costa del descrédito ajeno.

      Me gusta

      • TOM SAWYER:
        Perdón amado hermano, con todo el respeto que su persona me merece. en este y otros artículos, en esta y muchas paginas mas hay muy buenos mensajes, sin importar el mensajero, pensé que eras despierto un poquito, perdón por el daño al ego .

        salidos y fuerza a todos

        Me gusta

  89. son muy interesantes y amplian espectacularmente visiones de contraste y afinidad con lo que describis casi todos los que os asomais a esta pagina…os lo recomiendo a todos los espiritus abiertos…

    Me gusta

  90. Mahoia y Tom Soyer, habeis oido hablar del blog de TRINITI A TIERRA y las canalizaciones de MARIELALERO?’

    Me gusta

    • Querido HAVIVIOO: ya la CONOCIA esa PAGINA, fue en la que EMPECE a ESCRIBIR en el 2008. He aprendido muchas cosas gracias al Blog de Triniti. Al final se enfado conmigo y me echo, pero ya esta olvidado. Hace poco deje algunos mensajes, y no me censuro. Un fuerte abrazo

      Me gusta

  91. y mi marca seria hio de puta estoy aki aver si m caza k te he cazado ati eso le diria y se lo escribiria en las caras

    Me gusta

  92. tambien me gustaria reencarnarme en un pajaro ovea todo los k le iva acagar en la cabeza vamos k no les iva a de jar trankilo y k dijera k puto pajaro k no m deja trankilo la verdad huy iva a disfrutar y con mis garras a arañarle dejarle mi marca

    Me gusta

  93. lo k si greo son los genes en eso si k greo

    Me gusta

  94. pues a mi m gustaria re encarname en dios anda k nole iva a dar yo a mas d euno y una un pico y una pala y le dieria a la hacer el eskeleto de unas vivienda k se los habeis kitao y encima os aveis vurlados de todos o si no os mando a la luna para el restos de vuetras vidas y cagaros en mi k mucha gente se han cagao en vosotros por todo lo k aveis echo y k pokito saven kiero veros impotentes como muchos k cuando os cagais se oscueza el culo y os cagais en dios

    Me gusta

  95. Estadodecoherencia

    Reblogged this on Estadodecoherencia and commented:
    Es realmente Increíble!! Sin duda alguna la vida cada ves se descubre mas sorprendente y maravillosa.

    Me gusta

  96. Realmente Increíble, hace mucho no sentía tantos escalofríos… Definitivamente va de Reblog: http://estadodecoherencia.wordpress.com/

    Me gusta

  97. TAL VEZ SEAN SOLO COSAS DE CONTROL MENTAL? O DE MANIPULACION CON AL HIPNOSIS?

    cON LAS CUALES SE LE IMPLANTAN ESOS RECUERDOS A PERSONAS. TAL COMO CON LAS ABDUCCIONES…..

    Me gusta

  98. Lo mismo se podría pensar de las abducciónes…………………………………….. y ya se ha probado que no son más que puras patrañas.

    Me gusta

  99. Alfred Adler dice que que los recuerdos que supuestamente tenemos de una supuesta vida pasada dice que es colectiva,que estamos como humanidad interconectados

    Me gusta

  100. Debo de ser un bicho raro porque no tenía ni idea de que hubiera niños de entre 2 y 5 años que dieran datos sobre sus vidas pasadas. También deben de ser muy raros todos los niños de esas edades que he conocido, incluyendo a mis hijos y sobrinos: ninguno ha contado nada de sus vidas pasadas. Si el Dr. Ian Stevenson documentó 3.000 casos se pudo considerar un hombre afortunado. Además en todos los casos fue fácil identificar a los fallecidos y localizar a sus familiares y amigos. Vaya suerte. Sí que había oído hablar de la hipnosis como forma de comunicación con otras vidas, pero teniendo en cuenta el efecto de sugestión que provocan en las personas hipnotizadas…

    Me gusta

  101. La LIBERACIÓN a los eternos ciclos de nacimiento y morir, sólo es posible desde la naturaleza del ALMA, que constituye la REAL naturaleza del HOMBRE y nada tiene que ver con la NATURALEZA ANIMAL, la cual sólo es su VEHÍCULO….Veamos

    LA NATURALEZA DUAL DEL HOMBRE:
    La causa prístina la encontramos en el ¡ORIGEN!… el ¡PADRE! : Puesto que su naturaleza es ¡ANDRÓGINA!, la fuerza vivificante que nace de la fuente original, bajo el efecto y la presión de los nuevos surgimientos, fluye por inercia fuera del ¡ORIGEN!, como el “gran aliento” del ¡DEVENIR!, que empreña al MUNDO
    Todo lo creado en la matriz del MUNDO, en el despliegue del ¡DEVENIR! de la conciencia divina, deviene en AFIRMATIVO Y NEGATIVO, NORTE Y SUR, DERECHO E IZQUIERDO… ¡MACHO! Y ¡HEMBRA!, “MASCULINO” Y “FEMENINO”…, porque “el gran aliento” que del ¡PADRE! emana, es ¡andrógino!, como su ORIGEN y sus “alas” lo contienen… ¡ ahí nace la DUALIDAD ¡
    No obstante, toda la génesis del ¡DEVENIR! en el Universo material, es residual al surgimiento del ¡HOMBRE!, como único y último propósito, puesto que la expansión de la conciencia divina, en el sendero del ¡RETORNO!, debe pasar por todas las formas espurias, para culminar en el ¡HOMBRE!, como objetivo trascendental de la ¡EVOLUCIÓN!. Las formas de vida precedentes, son instrumentos desechables al fin supremo.
    Puesto que el ¡DEVENIR! es INVOLUTIVO, a la vez que su contraparte, el ¡RETORNO! es EVOLUTIVO, la trascendencia del ¡HOMBRE! es ser el instrumento mediante el cual, la fuerza se impele a su ORIGEN, permitiendo la liberación de la conciencia divina, “aprisionada” en la materia.
    En el contexto del ¡ABSOLUTO!, el ¡HOMBRE! es fundamental al proceso de la EVOLUCIÓN, puesto que siendo su ¡Alma! también ¡ANDRÓGINO!, como su “PADRE”, funge como eslabón entre “ESTO” Y “AQUELLO”.
    Entonces…la presencia del “PADRE” en el Universo DUALISTA… el MUNDO, está en el “HIJO” y su RETORNO a la causa de todo cuanto existe, mientras sirve al propósito divino, lo es también para el UNIVERSO DUALISTA, ¡que él contiene!. Ese es el objetivo trascendental del ¡HOMBRE! .
    Por otra parte, al ser el ¡ALMA!, una “chispa” de la divinidad, MORA EN LA FUERZA DE LA DUALIDAD QUE ¡AFIRMA!…”MASCULINO”, a fin de PODER concretar el “ascenso” hacia la causa de su origen en el MUNDO.
    ¡Esa es la respuesta al interrogante que ha generado más conflicto en la humanidad! Y a su vez, la razón de la “caída” del ¡HOMBRE! en la naturaleza dual. Comprender este “pequeño detalle”, es fundamental para aceptar que el ¡HOMBRE! es su ¡Esencia!…jamás su naturaleza animal, de la que se ha hecho ¡esclavo!, con todas las lamentables consecuencias que eso le ha acarreado.
    Tom Sawyer

    Me gusta

  102. anonimo
    los hijos tienen los genes de sus padres lo q entra de nuevo al nacer es el alma el alma elije que padres va a tener xq los nesecita para cunplir la mision q trae lo que le ha quedado pendiente de otra vida anteriior te das cuenta xq los hermanos no se parecen en su forma de ser siendo criados por los mismos padres?
    saludos y abrazos

    Me gusta

  103. Quizas Haya algo de cierto en todo esto, pero en nuestro escalafon actual no hay manera alguna de demostrarlo, si bien estos testimonios son muy impactantes partimos desde la base que el ser humano es intrinsicamente Timador, (hasta nos engañamos nosotros mismos)Todo puede ser tan paradojico en el caso de ser cierto, imagina cobrar una personalidad del pasado, puede destruir tu actual Existencia!, es un campo muy complejo que aun permanece con el velo del mito, aunque cada vez mas delgado…

    Me gusta

  104. JOSE SILVA ENTONCES ESA NIÑA NO ES TU HIJA, Y VISTO LO DE LA ENCARNACION NO SOMOU UNICOS LUEGO, ES COMO SI FUERAMOS IMPOSTORES , POR TU NO PERTENECES A ESA FAMILA SI YA HAS SIDO CREADO ANTES. Y EL ALMA ES UNICA VA CON LOS GENES DE TUS PADRES, Y SI YA HAS EXISTIDO ANTES ¿ DONDE QUEDAN LOS GENES DE NUESTROS PADRES EN NUESTRAS ALMAS? A MI NO ME CUADRA ESO

    Me gusta

  105. hola q maraviloso y esperanzador articulo los felicito despertares !!! hay q tener la mente abierta paracomprender la reencarnacion y animarse a una regresion les canbiara la vida saberporque somos como somos y a que vinimos a esta tierra el doctor Briaian Weis ha escrito libros para todo publico tanbien se basa en Stevenson y es medico psiquiatra recomiendo para enpezar leer » muchas vidas , muchos maestros » algunos de sus libros en español vienen con un cd para hacer regresiones el saber q no morimos q el infierno no existe q todo se paga en la tierra como humanos ayuda a recibir la muerte con esperanza y menos dolor solo hay q dejar de lado los prejuicios y la enzeñanza q nos inculcaron de niños todo basado en el temor no es que tengamos otros padres y dejamos de querer a los actuales ellos tanbien estubieron en nuestra vida anterior y tanbien nuestros enemigos por eso hay gente q no soportamos sin saber porque y otras q de inmediado las amamos
    gracias despertares por tanto amor que pones en este blog

    Me gusta

  106. CREI QUE HABIAN SACADO LA NOTICIA DE LA BOTELLA, LA ACABO DE VER AHORA, SOLO SACARON LA FOTO Y PUSIERON EL TITULAR

    Me gusta

  107. Mi hija, que ahora tiene 10 años, entre los 2 y los 4 años me hablaba de su vida pasada: Decía haber vivido en una casa rodeada de una plantación de trigo, recordaba el nombre de su abuelo: «Elisio», quien le decía que «el agua es buena para la voluntad».
    Ella habló a muy temprana edad y de manera fluida y con perfecta pronunciación me decía, «antes era vieja y tenía otra mamá.»

    Me gusta

  108. La mejor manera de saber y convencerse sobre cualquier cosa a ciencia cierta es investigando por uno mismo y ésta no es la excepción, cuando se habla de este principios universal que se llama la ley del Renacimiento, el que está aunado a otro fundamental, el de la Consecuencia, o Causa y Efecto o, como le denominan los orientales, la ley del Karma. Ambas leyes operan en armonía y sus postulados son irrefutables. Pruebas del renacimiento o reencarnación hay por millones, pero todas son “externas”, por así decirlo y pocos individuos pueden afirmar saber de ello en forma personal. El método científico de investigación reúne procedimientos que subordinan acciones técnicas y sociales encaminadas o obtener un determinado conocimiento en forma analógica, inductiva o deductiva, etc., de ciertas teorías o postulados y, en forma general, solamente se entiende como resultado científicamente comprobado aquello que puede ser medido en forma repetida en un laboratorio manera controlada, luego de pruebas basadas en el ensayo y el error que produzcan siempre igual resultado. Esta ley de la reencarnación no opera así exactamente así ya que el laboratorio es el individuo mismo el que, si se ha preparado adecuadamente puede seguir conscientemente el desarrollo de sus vidas o de otros espíritus a lo largo del tiempo y corroborar lo que investiga. Pero para ello, tiene que preparar su cuerpo y su espíritu y desarrollar su conciencia. Y allí radica la gran dificultad, pues esa no es tarea fácil, ya que para conseguir esas cualidades hay que hacer una revisión profunda de los valores que imperan en la civilización actual y regular lo que denominan placeres de la vida y por tanto dominar el Yo, tornándose en un singular paradigma que solamente en épocas futuras será lo común en la raza humana.
    El Renacimiento enseña que cada espíritu es una parte integrante de Dios y que, así como en la semilla está implícito el árbol o la planta, en cada existencia repetida en sus cuerpos terrestres de creciente calidad, el alma va desarrollando todas sus posibilidades latentes en poderes dinámicos. Y esto no es prerrogativa o privilegio de pocos, pues nadie se pierde en este proceso, pues toda la humanidad alcanzará la meta de la perfección y la reunión con Dios. Desde el punto de vista ético, mirada la vida así, ocurre que las dos leyes paralelas, la del Renacimiento ya de la Consecuencia, su compañera, es la única teoría que está en armonía con los hechos de la vida que espectamos en torno nuestro y que satisface la justicia. Si la ley de Causa y Efecto es verdadera, entonces el Renacimiento le sigue como una respuesta o consecuencia lógica de absoluta necesidad. Lo comprendamos o no, nos agrade o desagrade, estamos sometidos a un círculo vital producto de nuestros propios actos del pasado y limitados por esas fuerzas de acción y reacción sobre nosotros mismos hasta que desarrollemos energías dinámicas que nos liberen de esas ataduras. De tal suerte que hemos sembrado lo que cosechamos en base a nuestra diligencia o irresponsabilidad y si unos estamos en el paraíso y otros en el campo desolado, y unos tienen un cuerpo saludable y otros están liberados de dolores y enfermedades, no se nos ocurra que todo esto es por capricho de un dios maligno o de un destino irremediable. Lo que somos o deseamos ser en el futuro dependerá exclusivamente de nosotros y de nuestros esfuerzos, de nuestros méritos y deméritos y el dominio que ejerzamos sobre las circunstancias que nos rodean. Por tanto, las enseñanzas profundas dicen que nacemos en el lugar apropiado para nosotros en función de las experiencias que obtuvimos en vidas pasadas y lo que tenemos es ni más ni menos que lo que nos hemos merecido y que todas las circunstancias a las que nos enfrentamos en esta vida actual son las necesarias para que ejercitemos nuestra voluntad y carácter y nos otorguen el impulso para dar el siguiente paso en nuestro desarrollo. Por tanto, para mantener este progreso continuo, es imperativo al Ego (Espíritu), nacer en innumerables ocasiones en diferentes y apropiadas circunstancias para, equilibrando energías con nuestros congéneres y con la sociedad en la que nos toca vivir, como padres, hijos, hermanos, ciudadanos de la aldea humana y mediante el concurso de la ley de la Consecuencia, avancemos en nuestro desenvolvimiento. Unos de los hechos que se les enseña en forma práctica a los alumnos de las verdaderas Escuelas de Misterios, es el del renacimiento y se les invita a realizar una observación de un niño que está en el acto de morir; luego se le sigue a ese ego en los mundos invisibles en forma continuada, hasta que llega la reencarnación del mismo en un lapso de pocos años terrestres, con lo que le es evidente al discípulo esta ley que deja de ser una teoría abstracta (Los seres que han desencarnado de niños, reencarnan bastante pronto y usualmente en el mismo medio ambiente familiar). De allí que las inteligentes investigaciones del Dr. Ian Stevenson en niños menores a los 14 años tiene su razón de ser, pues hasta los siete años todo niño es un clarividente involuntario y muchos recuerdan fácilmente su vida pasada, sobre todo si su muerte ocurrió en condiciones extrañas. Sus estudios revelan el reconocimiento de hechos y circunstancias o acontecimientos para muchas personas inexplicables, la génesis del “deja vu” que se experimenta en tantos casos, la habilidad innata o a priori de los llamados genios de la ciencia y de las artes como la música, la pintura, la simpatía o aversión misteriosa que sentimos hacia otros, etc., etc., Confiemos que estas verdades, ahora que son expuestos desde el sector de la ciencia contemporánea, se abran a la civilización judeo-cristiana, conocimiento que fue necesario que sea ocultado a occidente por un largo tiempo, aunque ahora parece ser el tiempo que debe abrirse definitivamente al pueblo llano. Confiemos que estas investigaciones y otras de similar seriedad sirvan para que un número creciente de personas se preocupen del lado espiritual de su ser y busquen por sí mismos la Verdad, la única manera de ser realmente Libres y de Despertar.

    Me gusta

    • JOSÉ MEJÍA…Muy acertado vuestro comentario…Lo más esencial de ello es la LEY DEL KARMA o LEY DE LA RETRIBUCIÓN, mediante lo cual, a cada individuo o sociedad se le vuelve a dar lo que merece. Hay una pequeña obra de P.D. Ouspensky, discípulo de Gurdjieff,…»La extraña vida de Ivan Osokin», que aunque sea un relato ficticio, es una realidad inmanente a toda vida que no alcanza salir de los eternos ciclos de vida y muerte.
      También «Muchas vidas muchos Maestros»…historia de la vida real…INSÓLITA, os la recomiendo.
      Un abrazo
      Tom Sawyer

      Me gusta

      • Conozco dichas obras qe aportan mucho al entendimiento del por qué existe la reencarnación y cómo opera en consuno con la ley del Karma, Consecuencia o Retribución, ambas de aplicación universal. Gracias por la sugerencia.

        Por cierto, el relato que en este mismo blog se puntualiza sobre el piloto nazi Richter, muerto en un accidente aereo y que después de 50 años reencarna como CARL EDON, el cual es brutalmente asesinado a puñaladas y encontrado su cuerpo a pocos metros donde colapsó su avión de combate Dornier en su vida pasada, es una pequeña joya que prueba una vez más esta afirmación de que las dos leyes trabajan hermanadas.

        Me gusta

  109. SABEIS QUE HACEN LOS PELLEJOS DE LA GACETA? CUANDO LES ATACAN DESVELANDO SUS ASESINATOS Y DEMAS CORRUPTELAS ELIMINAN LA NOTICIA. ESTA MAÑANA SALIA LA ANA BOTELLA ARREMETIANDO Y EXIGIENDO QUE NO QUIRE LA MANIDFESTACION DE LOS ATENTADOS DE ATOCHA EL DIA 11, PUES LE MANDARON UN MENSAJE DICIENDO QUE SU MARIDO HABIA SIDO EL INDUTOR DE TODO ESO, PARA ECHARLE LA CULPA A ETA , Y TAMBIEN PARA IR CON USA PARA INVADIR A QUEL EL PAIS ARABE. ELIMINARON LA NOTICIA CORRIENDO. ESTAMOS GOBERNADOS POR GENTE TRASTORNADA , GENTE PSICOPATA Y ASESINOS

    Me gusta

    • Toda esa gente son la reencarnación pura y dura del fascismo. Reencarnamos por oleadas (el alma retorna al mismo lugar o grupo de conciencia de la vida anterior) son oleadas de conciencia, van repitiendo curso una y otra vez hasta que en determinada vida se produce una nueva expansión de la conciencia y el alma cambia de nivel, se une al espíritu (el SER) y ya no retorna.Sin embargo es posible que esa expansión de la conciencia no se produzca porque no ha habido evolución de la conciencia, los egos han sido los dueños (avaricia, lujuria, ira, etc. etc.»los pecados») y entonces esas almas van al sendero del retorno Involutivo y vuelven a empezar un nuevo ciclo desde la primera dimensión (el reino mineral), esa es la caída que conocemos como infierno (hades). Si llevamos una vida recta y de buena voluntad (como avatares, seres de luz, etc.) no gozaremos de los bienes materiales (que son los valores del ego y van hacia la caída) hay que hacer el sacrificio de renunciar a esos egos «apegos materiales», nuestras buenas acciones se guardan en nuestra Alma
      «Almacén del Espíritu», cuando el almacén está lleno damos el salto cuántico y ese es el auténtico Despertar, La luz que todos llevamos dentro. Si tu Almacén está vacío, eres como una sombra que vaga sin Alma y va hacia la caía.

      Me gusta

      • Se me olvidaba añadir, que en el universo manifestado nada se dejo al azar, por la ley de causa y efecto (ley del karma) tenemos la oportunidad de rectificar usando nuestro libre albedrío, eso nos permite refinarnos y no caer, este planeta es un planeta Purgatorio, de ahí la variedad de especies existentes y todas cumplen su función kármica.

        Me gusta

  110. EL PAPIRO DE ANANÁ
    ESCRIBA DEL FARAÓN SET II SIGLO XIV A.C

    “Ved…no está escrito en este rollo ?… leed
    Vosotros que le descubriréis en el futuro,
    si vuestros dioses os han dado el poder de leer;
    Leed, ¡oh niños del porvenir!,
    y aprended los secretos del pasado que,
    aunque para vosotros está lejos,
    En verdad está muy cerca.

    Los hombres no viven sólo una vez,
    Para desaparecer para siempre;
    viven varias veces, en lugares distintos;
    pero no siempre en este mundo.
    Y entre cada vida, hay un velo de tinieblas.
    Al fin las puertas se abrirán
    y contemplaremos todas las salas
    por las que han pasado nuestros pies,
    desde el comienzo de los tiempos.

    Nuestra religión nos enseña, que vivimos eternamente,
    ya que la eternidad no tiene fin…
    Tampoco puede tener un principio… ¡ es un círculo!
    En consecuencia, si es cierto que vivimos eternamente,
    también debe serlo, que siempre hemos vivido.

    A los ojos de los hombres, Dios tiene muchos rostros
    y cada uno jura que el que él ve,
    es el verdadero y único Dios y sin embargo…se engaña;
    pues todos esos rostros, son el rostro de Dios.
    Nuestro Kas, que es nuestro Rey espiritual,
    nos lo demuestra de diferentes modos.
    Excavando en el pozo sin fondo de la sabiduría,
    que se esconde en la ¡Esencia! de cada hombre,
    distinguiremos unas migajas de verdad,
    que nos dan a nosotros, que somos instruidos,
    el poder de realizar maravillas.
    El espíritu nunca debe juzgarse por el cuerpo,
    ni Dios por su casa;
    Sus distintos pasados se revelan ante Él.

    Entre los egipcios, el escarabajo no es un dios,
    Sino el símbolo del creador;
    pues lleva rodando entre sus patas
    Una bola de tierra, donde deposita sus huevos.
    Del mismo modo que el creador hace que,
    el mundo gire y le hace producir vida.

    Todos los dioses envían a esta Tierra sus regalos de amor,
    sin los cuales dejaríamos de ser.
    Quizás mi fe me enseña mucho más cosas que la vuestra;
    me indica que la vida no termina con la muerte
    y que el amor, que es el alma de la vida,
    debe existir eternamente.

    La fuerza del vínculo invisible,
    atará dos almas entre si aún después de la muerte en el Mundo.
    Los espíritus o almas de una encarnación ,
    tal vez se encuentren en otra encarnación
    y será como si fueran atraídos por un amante,
    sin que puedan comprender el por qué.

    El hombre revive varias veces,
    pero sin saber nada de sus vidas pasadas;
    salvo tal vez, en un sueño, cuando el pensamiento le transporte
    hasta una circunstancia o un acontecimiento
    de una encarnación precedente…pero lo ignora.
    No sabe dónde ni cómo se produjo ese acontecimiento.
    Experimenta sencillamente una sensación familiar;
    sin embargo, al final todos sus distintos pasados
    Se revelarán ante él.

    Me gusta

    • LAS TRES MODALIDADES DEL SER

      Haremos una adaptación del Bhagavad Gita, a fin de comprender uno de los secretos mejor guardados de la naturaleza del Ser…su “personalidad”.
      Decíamos ayer…Al Hombre se le dio el poder de trasmutar la materia y con ello, transformar materia sutil a expensas de la “grosera”… ¿pensáis acaso que el vil metal, el oro, era la consecución del alquimista?
      Además del sonido, la materia posee otras cualidades o atributos que le son inmanentes, jamás tomados en consideración por las ciencias de los humanos. La materia “grosera” es la “Madre” del Mundo (Universo), así como el espíritu es el “Padre”. Para la filosofía Oriental, la materia (Prakriti o Pradhâna), se presenta en dos estados distintos: 1- Materia indiferenciada, inmanifestada, caótica, informe, raíz y nóumeno del Universo físico y 2. Materia diferenciada o manifestada, que constituyen las innumerables formas transitorias; formas que después de una existencia más larga o más breve se destruyen, desvaneciéndose en el Océano de la materia informe.
      La materia (prakriti o pradhâna en sánscrito), se dice que posee otras cualidades o atributos que en la filosofía Oriental se denominan gunas. No son meros accidentes de la materia, sino que entran en su misma composición, definiendo los atributos sutiles que son tres, de acuerdo a su proporción en la constitución. Los llamaremos “sattva”,”rajas” y “tamas” según la denominación original del Sánscrito.
      De manera general, se pueden definir los atributos de los tres gunas como sigue: “Sattva” se expresa en bondad, paz, pureza, armonía, lucidez, verdad, realidad y equilibrio. “Rajas” se expresa en pasión, anhelos, actividad, lucha, inquietud, afán, dolor y deseos. “Tamas” se expresa en inercia, apatía, tenebrosidad, confusión, error, indolencia e ignorancia.
      Los tres gunas están universalmente difundidos en la naturaleza material; existen en todos los seres, determinando el carácter o condición individual por la proporción en que se hallan reunidos en cada entidad. Así vemos que Sattvua es la cualidad que predomina sobre las otras en el Hombre que ha descollado en el sendero de la perfección y en el mundo de los dioses y semidioses; pudiendo adquirirse también por “herencia”. Rajas es la cualidad que predomina en una parte de la humanidad y Tamas es la que prevalece en la gran masa de la humanidad, en el bruto, en el reino animal, vegetal y mineral.
      Nada existe, a excepción del espíritu puro, que esté completamente libre de los gunas, ni hay un solo ser ni un punto en el universo donde no exista por lo menos una mínima parte de cada uno de ellos. En la materia caótica o indiferenciada, los tres gunas están perfectamente equilibrados entre sí y entonces, todas las potencias y energías que aparecen en el Universo manifestado, reposan en una actividad comparable a la de una semilla; pero cuando se rompe dicho equilibrio, se produce una forma, una manifestación producto del prakrity (materia), en que predomina uno de los gunas sobre los dos restantes.
      Sattva y Tamas no pueden por sí solos entrar en actividad; y es así que requieren el impulso del “motor” y la acción que es característica de Rajas, para entrar en movimiento y desplegar sus características. Por ese se dice que el sendero del adepto (el que ha encontrado) se extiende…de Tamas hasta Sattva por medio de la lucha y la aspiración de Rajas… Conoce el movimiento…ingresa a la actividad de los gunas…ellas son las que actúan durante la Meditación… se tu solamente un espectador hasta alcanzar la paz del Samâdhi…el propósito supremo del adepto.
      Habla el Divino Supremo:
      “Esta energía material es mi vientre,
      El cual Yo mismo empreño
      Y todos los seres vivientes
      Nacen de ello.” B.G. 14-3

      “Todos los seres ¡oh Kaunteya!
      Obtienen sus formas de esta manera
      Y en este supremo gran vientre,
      Como el Padre pongo la simiente.” B.G.14-4

      Como corolario se puede hacer la siguiente conclusión, de gran poder de convicción, para comprender el comportamiento de la humanidad.
      La Paz… – esa condición tan discutida por muchos en todas las épocas y “anhelada” por los detentadores del poder de las naciones- sugiere inacción. En un mundo en donde todo es movimiento y cambio constante, resulta una utopía; excepto en una semilla…lo más similar al estado armonioso del Alma. La materia del Mundo, sea como sea, estará por siempre sujeta a la Transformación… suave o catastrófica, como suele ocurrir con frecuencia en este mundo convulso. Por tanto, no podrá existir paz en la humanidad, como es evidente, puesto que la humanidad es del Mundo. Inmersa en él, es una veleta en todos sus continuos cambios que arrastran a los humanos como un vórtice, sujetos a las innumerables influencias externas de toda índole, excepto en aquellos que viven sumergidos en la paz armoniosa del Alma…lo más similar a una ¡semilla!.
      “quien a este saber se arrima
      Alcanza Mi naturaleza divina
      No nace cuando hay creación
      Ni se perturba en la disolución.” B.G.14-2
      Alejado así el Hombre de las influencias externas que arrastran la humanidad a toda suerte de calamidades, vida y muerte en la eterna transformación del Mundo, se sitúa como observador de los cambios que acontecen, sin perturbarse ya…eso es liberación.
      Prevaleciendo Tamas y Rajas en la generalidad de la población mundial, no es de extrañar su comportamiento indigno; haciendo casi excepcional la manifestación de bondad en el sentido estricto de su significado…calidad de bueno; más no en la acepción que los humanos conocen –aquel que “da a manos llenas” prebendas, bienes materiales y dinero a fin de ganar el aprecio y “amor” de sus semejantes; única acepción conocida como valiosa.
      “La bondad, pasión e ignorancia
      Son las gunas surgidas de esta energía
      Estas atan al Alma,
      Cuando el cuerpo la cautiva.” B.G. 14-5

      “ La más pura es la bondad.
      Ilumina y del pecado aparta,
      pero esclaviza a la felicidad…y al conocimiento”. B.G. 14-6
      Existen formas de formas de esclavitud…a la riqueza, al poder, a la vida fácil, a los placeres, al sexo, etc.; más también al conocimiento y la felicidad que una vida dedicada a la práctica trascendental puede ofrecer; ¡Oh ironía!. Entonces…¿Cuál es el propósito supremo? . ¡Trascender los gunas! y situarse más allá…donde el Alma encuentra reposo en la paz que emula la vida simple de una semilla; en la morada de los dioses donde no se regresa jamás cuando hay creación ni se es perturbado por la disolución del Universo manifiesto cuando llegue la noche del absoluto. Entonces…ya eres el absoluto, aunque viváis todavía en este mundo…
      “Y cuando estas tres gunas supera
      El Alma, que por ellas se condicionó;
      Del nacimiento, vejez, muerte y otras penas
      Se libera y goza del néctar de mi amor. “ B. G. 14-20
      Ese es el destino trascendental del Hombre que, en posesión de un Alma se aferra al conocimiento adquirido para su fin supremo. Caso contrario, para la gran masa de la humanidad…
      “A la codicia, anhelo, esfuerzo intenso
      Y deseos incontrolables,
      La pasión les da nacimiento
      Cuando esta aumenta ¡Oh intachable Arjuna!”.

      “La obscuridad e inactividad,
      La ilusión y el desvarío
      En la ignorancia toman lugar,
      Cuando de esta hay predominio”. B.G. 14-12,13
      Viviendo en la pasión y la ignorancia…una mezcla abominable de tendencias humanas; el destino jamás podrá ser benevolente…
      Si se muere dominado por la pasión,
      Se nace (nuevamente) apegado al fruto de la acción (fruitiva).
      Y si se muere estando en la oscuridad
      Nace en otra especie animal…

      Ascienden los que están en bondad,
      Igual quedan los que están en pasión
      Y los adictos a la degradación, los nescientes…
      Bajan al plano infernal.” B.G. 14- 15, 18
      Escuchad…no es sólo este mundo que conocéis…innumerables mundos como el que habita la humanidad actual, posee el Universo; y sus formas en concordancia a su estado de evolución. Ninguna vida se destruye, puesto que ingresa a la transformación en un eterno nacer y morir hasta la disolución en la noche del Gran Universo…un tiempo eterno para la vida animal. Podéis conocer entonces el destino de las grandes multitudes, lejano de una posible liberación… Si habéis alcanzado tu esencia… ¡Est Deus in nobis!…esforzaos.
      Tom Sawyer

      .

      Me gusta

    • Querido TOM SAWYER: ____ sabes ESCRIBIR muy BIEN, te ADMIRO. _____ A mi sin embargo, no me gusta escribir, no se hacerlo, sólo quiero transmitir un mensaje, soy un desastre, por favor, perdonar la forma____ Un fuerte ABRAZO querido AMIGO, es un GUSTO leer TUS ESCRITOS, muy BIEN REDACTADOS, todavia… no siempre los entiendo todos, pero SIENTO que son MUY IMPORTANTES.

      Me gusta

      • MAIOIA ,Tú, Dominas la Psicologia , FACILITAS la LECTURA. iNDEPENDIENTEMENTE de lo que quieras COMUNICAR.__No haces ladrillos. SIMPLE y CONCISO__FACIL PARA LOS OJOS..
        PIENSAS EN LOS DEMÁS__ SALUDOS

        Me gusta

  111. Realmente fabuloso este articulo. En verdad no hay nada encubierto que no vaya a ser revelado. Gracias Despertares por esta buena lectura y vídeos.

    Me gusta

  112. el gobierno destituye la oficina de antifraude de hacienda, por despepar el caso gurtel y llevar al yerno del rey ante la justicia, fuente el pais. Siempre he dicho que los peperos son peores que los del pesoe. Viendo el pergal estoy segura que los andaluces aun encima van votar en masa a estos pellejos del pp. Ala Mariano que te luces bien sinverguanza

    Me gusta

  113. Yo milito por que no se pisoteen a las criaturas (que se respeten sus NECESIDADES BIOLOGICAS FUNDAMENTALES) pues de ello depende la estructura del ser humano como adulto, como persona crítica dejando a un lado la SUBLIMACION pues en este mundo patriarcal todos tenemos heridas profundas y con ello la tendencia a ‘sublimar’ de todos es muy fácil, pregunto: con esta teoría (pues no se le puede llamar verdad) está bien que se masacre a una criatura desde que nace? tiene la CULPA por haber sido malo en sus vidas pasadas?? por favor… a mi lo que me parece este es otro ardid mas del poder para seguir justificando la ‘dominación’ de unos humanos sobre otros, no dudo que haya cosas que desconozcamos, pero el problema mayor es que las informaciones vienen de gente que no tienen ni idea de COMO SE FORMAN LOS CIRCUITOS NEURONALES PARA LA VIOLENCIA, esto si está científicamente demostrado: http://www.violence.de/, pero claro a este científico James W. Prescott nadie lo promociona. Otra cosa dejemos de lanzar cosas y armemos el puzzle empezando por la RAIZ. Saludos

    Me gusta

    • Al sublimarnos nosotros sublinamos al resto de seres vivos y lo no vivo, porque comprendemos que el Kosmos es EL VIVIENTE. La consciencia nos abre el círculo y con ello el círculo de la responsabilidad. Evolucionar en la consciencia es evolucionar en la responsabilidad, porque nuestra mente reflexiva es el espejo donde más claramente se vé el espíritu. Y nosotros reivindicamos todas las cosas para el espíritu.
      Los animales no solo tienen necesidades biológicas, están en estado evolutivo, el éspíritu brilla en ellos y son dignos de amor del reconocimiento de su dignidad -valga la redundancia-.

      Me gusta

  114. CREER el DOGMA INCREIBLE del ATEISMO, es RESULTADO de todavía… IGNORAR____ (casi siempre por PRE-JUICIOS que son ANTI-CIENCIA)______ los DATOS y PRUEBAS científicamente APLASTANTES, que DEMUESTRAN, que el UNIVERSO que todos VEMOS, es IMPOSIBLE que sea HECHO por el CAOS.

    DOS_______DIRECCIONES o CAMINOS:

    *****ESPIRAL de GENEROSIDAD o GENERADORA___ (fuerza centrifuga)_____ siempre HACIA… FUERA y HACIA… el INFINITO (o CREADOR), ____ CADA VEZ______ es MAS RECTO______el NUMERO PHI, o DIVINA PROPORCION, o SELLO del CREADOR_______que está PRESENTE en las GALAXIAS en EXTRA-GRANDE_______y en las PLASTAS, y en nuestro ADN en EXTRA-PEQUEÑO_______ AQUI está la PRUEBA:

    *****ESPIRAL de EGOISMO o ABSORBENTE de MUERTE__ (fuerza centripeta)______siempre HACIA…. DENTRO_____CADA VEZ______es MAS CURVO____ y HASTA el CERO (o EXTINCION).______ Este es el CAMINO ERRONEO y TORCIDO (0) que tomamos hace milenios, del que vamos a SALIR con un GIRO de 180º que es EXACTAMENTE la DIRECCION CONTRARIA_______ AQUI esta una PRUEBA VISUAL donde podemos VER la ESPIRAL de la MUERTE de las HORMIGAS, donde MILLONES MUEREN de ASFIXIA, porque se ponen a DANZAR en ESPIRAL hacia DENTRO:

    ELLOS quieren ELIMINAR la EXISTENCIA de un CREADOR, para que sea IMPOSIBLE que PODAMOS ENCAJAR las PIEZAS_____TODAS las MILES de PREGUNTAS o INCOGNITAS que PLANTEA la INCREIBLE_____TEORIA del CAOS o EVOLUCION_______son CONTESTADAS con una SOLA RESPUESTA LOGICA _____que PRETENDEN (sin existo) BORRAR de nuestras VIDAS.

    AFIRMAR——que la INEXISTENCIA de un CREADOR esta CIENTIFICAMENTE DEMOSTRADA______ NO es CIENCIA______ ES un NUEVO DOGMA______ALEJADO de la VERDADERA CIENCIA______con la MALA INTENCION____de CONFUNDIR_____y ALEJARNOS de la VERDADERA FUENTE de VIDA_____para IMPEDIRNOS (sin exito) la SALIDA de esta TRAMPA MORTAL.

    La FALSA CIENCIA se EMPEÑA en hacernos CREER_______ es IMPOSIBLE que NADA saliera de un CREADOR,_______ pero AFIRMAN sin embargo_____ que de LA NADA se ha CREADO TODO.

    Me gusta

    • No soy ateo, si acaso panteista radical, puesto que existe una altenativa a un Dios y una creación, pudiera ser que TODO fuera Dios. Un Dios único que se genera así mismo sin límites en el tiempo. La llamada realidad real no es más que la imaginación de Dios, que se experimenta infinitamente a sí mismo. No creo que exista NADA fuera o distinto de Dios.

      Me gusta

      • Cyrano…es correcta vuestra apreciación. El PANTEÍSMO puro afirma que el TODO es la DIVINIDAD, puesto que TODO proviene de ÉL…así que estáis en lo correcto…sólo realiza en ti la UNIÓN con el TODO y serás la DIVINIDAD…lo habéis comprendido???.
        Ese es el GRAN ARCANO amigo.
        Un abrazo

        Me gusta

    • MOIA…NO PODÉIS ESCRIBIR BIEN???

      Me gusta

  115. Comunicado sobre la situación de Alex Collier.
    (Actualización del 03 de Febrero de 2012)

    Hace unos días republiqué un mensaje de Rob Stanley directamente de su páguna, The Unicus Magazine Blog. En dicha publicación él mencionó que el proyecto de ayuda para Alex Collier había terminado y asimismo que la situación de Alex había mejorado.

    El día de hoy durante una conversación telefónica que sostuve personalmente con Alex, mencionó con un tono muy serio y franco que su situación era precaria aún. Las cosas aun cuando habían mejorado un poco, sigue teniendo dificultades económicas y para encontrar trabajo.

    Por lo anterior, de la manera más atenta y directamente, les pido por favor que en la medida de lo posible le hagan llegar ayuda a Alex Collier.

    Como se había iniciado desde un principio, la ayuda puede ser a través de PayPal o de un giro postal:

    PayPal a la cuenta Ivanhoe1818@live.com
    O si lo prefieres puedes enviar un giro postal usando la siguiente dirección:

    Alex Collier
    PO box 795
    Morrison, CO 80465

    Recuerden también que la buena vibra, las oraciones y los pensamientos positivos hacia una persona pueden ser muy benéficos.

    Por favor ayuden.

    Read more: http://www.shinydemise.com/#ixzz1ns2fthbJ
    Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives

    Me gusta

  116. LA ENSEÑANZA DE LA REENCARNACIÓN ES COMPLETAMENTE FALSA, LA ESCRITURA BÍBLICA LO ENSEÑA MUY CLARAMENTE : (Hebreos 9:27 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio; Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás; 2 Corintios 5:10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo; job 7:9 Como una nube se desvanece y pasa, así el que desciende al Seol no subirá 10 no volverá mas a su casa ni su lugar le conocerá mas; Salmos 37:10 Un poco más y no existirá el impío; buscarás con cuidado su lugar, pero él no estará allí) , CUIDADO LA ENSEÑANZA DE LA REENCARNACIÓN ES DE LA DOCTRINA DE LA NUEVA ERA Y ESO ES SATÁNICO.

    Me gusta

  117. LA ENSEÑANZA DE LA REENCARNACIÓN ES COMPLETAMENTE FALSA, LA ESCRITURA BÍBLICA LO ENSEÑA MUY CLARAMENTE : (Hebreos 9:27 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio; Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás; 2 Corintios 5:10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo; job 7:9 Como una nube se desvanece y pasa, así el que desciende al Seol no subirá 10 no volverá mas a su casa ni su lugar le conocerá mas; Salmos 37:10 Un poco más y no existirá el impío; buscarás con cuidado su lugar, pero él no estará allí , CUIDADO LA ENSEÑANZA DE LA REENCARNACIÓN ES DE LA DOCTRINA DE LA NUEVA ERA Y ESO ES SATÁNICO.

    Me gusta

  118. Estudiemos la vida de cristo y allí encontraremos todas las respuestas a estas interrogantes.

    Me gusta

    • ¿Como estudiaremos la vida de Cristo?,si la vida de Cristo está incompleta ni la biblia dice como transcurrio su adolecencia solo estractos y pasajes de su vida al que conocimos fue al Cristo adulto hasta los 33 años ,las escrituras nos muestran al Cristo divinizado jamás al Cristo de carne y hueso,si ni siquiera las iglesias pudieron entender la vida de Cristo hecho hombre, siquiera comprenderemos al Cristo divino

      Me gusta

  119. Afirmaciones extraordinarias requieren demostraciones extraordinarias.

    No son suficientes testimonios y «pruebas» del estilo.

    Por cierto, si el «cientifico» es realmente competente, me sorprende que se le haya pasado por alto que sus conclusiones están basadas en falacias ad hoc.

    Pero ya sabeis lo que dicen, la ignorancia trae la felicidad, si os consuela creer en fantasias estais en vuestro derecho, pero por favor, no lo llameis verdad.

    Me gusta

  120. Que haya ciertos parecidos rasgos fisicos entre posibles casos de reencarnación (incluyendo marcas o señales de nacimiento) es un dato de la mayor importancia. igual hay en general una idea errónea sobre la reencarnación, para hacerlo facil, no son las almas individuales las que se reencarnan, mas bien son variantes de arquetipos colectivos. El tema es saber cuantos arquetipos distintos de ser humano hay…. si es que hay mas de uno…

    Me gusta

  121. Si creeis que existe la reencarnación como la explican aquí, debe de ser porque no teneis ni idea de como funciona el universo!!!!!

    Me gusta

  122. no solo reencarnamos en este planeta, muchos de los que no nos identificamos con esto, no nos manejamos bien en las «condiciones» de este planeta hemos llevado un proceso de evolucion en otros planetas con unas condiciones de vida mas «respetuosas». Somos muchos en estos tiempos los que hemos reencarnado aqui a dar el «empujon» y muy probablemente es nuestra primera o segunda reencarnacion en este planeta en una secuencia largisima de vidas. El negar algo tan evidente es parte de lo mismo de siempre: empequenecimiento, limitacion, miedo, CONTROL. La muerte es una ilusion y la unica ofensa hacia el alma, NO EXISTE, somos seres infinitos experimentandonos a nosotros mismos, y esto no tiene absolutamente nada que ver con las religiones disenadas por el hombre = a mas de lo mismo, desorientacion y *CONTROL*

    Me gusta

    • Todo esta muy bien con lo que dices, de hecho, es un atractiva la propuesta, me considero de mente abierta, pero, dime por favor, en que basas lo que dices, yo tamien habia pensado en algo asi, acaso tendremos algo asi como una conciencia global junto con las razas alienigenas, compartimos la misma alma.

      En que te basas para decir que podemos reencarnar en otros planetas con otros niveles de evolucion.

      Me gusta

    • coco, estoy totalmente de acuerdo contigo, es muy lógico pensar que el espíritu evoluciona y que esos niveles de evolución nos llevan a otro planeta. Tomemos el universo como una gran escuela o universidad, los planetas o galaxias son sus aulas y nosotros los estudiantes así que a medida que vamos progresando y demostrando nuestras facultades, pasamos a un nivel mas alto o evolucionamos (en espíritu) en otro lugar que esta al nivel de nuestras facultades.
      A ti y a MIC les recomiendo la bibliográfica de quinaquina trincado mateo, allí resolverán sus inquietudes

      Me gusta

  123. Rafapal es muy gracioso me troncho de risa con el, dice que Jose Bono es homosexual y despues de separase presenta en sociedad a su novio, un joven encatador y macizo con el que vive

    Me gusta

  124. A europa nos va mal por juntarnos con EE UU tendriamos que estar protestando tambien en las calles por esto. Nos invito Latinoamerica para salir del monopolio de la banca de USA, y nuestros gobernantes no les hizo ni puto caso, prefiren estar de rodillas con USA y sus finanzas que nos arruinan y nos hacen complices de invadir paises con los americanos. Viva Celal que es la independencia economica de USA, que ya prospera y dejo de ser el patio trasero de USA, ahora somos los europeos los que estamos en el pati tresero¿ Por que permitimos a nuestro gobierno que decida por nosotros?

    Me gusta

    • Anónimo:PORQUE PARA ESO VAN CADA CUATRO AÑOS A LEGIR QUIEN LES MANEJARA EL ESTOMAGO, QUIEN SERA EL QUE LES PONDRA LAS CADENAS INVISIBLES, QUIEN LOS GOBERNARA, QUIEN DECIDIRA SUS DESTINOS, SI VIVEEN O NO!!!!!!!!! ¿ENTIENDES AHORA PORQUE?

      Me gusta

  125. pues no se si existe o no la rencarnacion pero yo no quiero volver a este mundo otra vez ni borracho¡¡¡¡¡¡ :/

    Me gusta

  126. Excepcional tratamiento de la realidad de la reencarnación, Despertares; los peldaños evolutivos del alma hacia la consciencia divina.

    La Biblia está repleta de alusiones a la reencarnación y es la práctica del espíritu que explica el sentido de la existencia hasta que llegue la recogida de la siembra y se aparte el trigo a un lado, separado de la cizaña. Todo está atado y bien atado con el último cabello de nuestras cabezas contado.

    Cuando Jesús instruía e los discípulos en los misterios del espíritu- los revelados a los pequeñuelos que no a sabios ni a los discretos- al principio eran como bebés espirituales a los que dar papilla con la revelación. Hay un momento en que ven a un ciego pidiendo limosna y pregunta uno de ellos:

    -Maestro ¿y éste por qué nació ciego, porque pecó él o porque pecaron sus padres?

    Lo cierto es que con la misma medida que se mide se medirá; con el mismo juicio que se juzgue se juzgará y quien a hierro mata a hierro muere , son premisas de una Ley de Correspondencia en los avatares de la reencarnación, donde comprobamos por la propia experiencia lo practicado con nuestros semejantes en actitudes y disposiciones de distintas existencias.

    Nada es casualidad y nos hallamos a las puertas de una recogida de siembras en el peldaño de la evolución hacia la consciencia de lo divino.

    Me gusta

  127. Pues yo no lo veo tan fantastico amigos, encarnacion en este mundo no lo veo nada bonito, y tambien eso quire decir que si nos encarnamos hemos tenido mas padres , y yo tener mas padres¿ Donde quedan tus padres de ahora? yo por sentimentalismo no lo veo nada bonito

    Me gusta

  128. Creo que hay que investigar, ya que nos queda una duda, y hay que buscar la verdad… Quien tiene la VERDAD. Hay que buscarla…’.

    Me gusta

    • Evidentemente, creo que estás en lo cierto. El Espíritu que subyace a todo -por así decirlo- es uno y único a toda la realidad, tangible e intangible. Incluso la realidad empírica es esta parte del éspiritu. Desde ese punto de vista no dual Dios -o como queramos denominarlo- no solo existe, sino que es lo UNICO que existe.
      Se puede acceder a vidas pasadas pero es por sincronicidad, puesto que toda experiencia subsiste en la única experiencia, la total experiencia, la experiencia de Dios, no de una subsistentecia egóica y separada.
      Saludos en el despertar.

      Me gusta

    • También yo lo creo.
      Pero el despertar de la consciencia es algo que se experimenta o no puede comprenderse muy bien.
      La ciencia de frontera ayuda a acercarse a esas verdades y a comprender conceptualmente la relación entre lo objetivable y la consciencia, entre el observador y lo observado.

      Me gusta

    • Antonio…si me dejáis vuestro Email, podría enviarte mucha información sobre esa VERDAD…más debéis suponer que no es para la CONCIENCIA DEL EGO como bien lo manifiesta FRANCISCO en el comentario anterior. Por el momento, leed el post que se ha dejado sobre «LAS TRES MODALIDADES DEL SER» que está más «abajo».
      Un abrazo.
      Tom Sawyer

      Me gusta

  129. Francisco Girbau Ortega

    Se podria escribir bibliotecas sobre este tema, en general se interpreta mal, no es lo que dicen los orientales ni lo que dicen los occidentales, para comprenderlo bien hay que trascender el ego la personalidad, en silencio en una posición neutra la claridad se manifiesta y expresa por la intuición y el discernimiento. Se puede afirmar que no existe la reencarnación desde la perspectiva del ego-personalidad. Si se puede afirmar que existe la reencarnación desde la CONCIENCIA-UNIDAD, que es la que se manifiesta en un movimiento y multiplicidad de formas continuamente en el tiempo espacio dual ( SIN TIEMPO-PRESENTE). Observando lo que ocurre en la CREACION así lo podemos constatar. En el INCONSCIENTE Colectivo y personal está todo el pasado y el futuro y esto se puede constatar en estas investigacioines, pero no se reencarna la «personiota» que es una creación mental solo existente en ese plano, pero no es REAL. Ánimo a investigar desde la perspectiva no dual, cada uno lo podemos constatar.

    Me gusta

  130. muchachos, ¿que paso con las himagenes y los videos de esta pagina? los quitaron a todos? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

    • Perdon Maria Ofelia, pero la Biblia de Santa no tiene Nada, posee mas de 10.000 correciones, entre las que se cuentas sacar partes y poner otras segun conveniencias de la epoca, por ejemplo la idea o concepto de la trinidad es una falsedad tremenda, convenida e incluida en el tratado concilio de Niza, Jesus no es la figura que muchos creen, si bien era un «Iluminado» para su epoca, fue considerado un Maverick y sus enseñanzas muy targiversadas hablaban de evolucion a traves de la ciencia y el estudio y porsupuesto el amor, fue «muerto» Politicamente dada su condicion de figura «desobediente» de acuerdo a los veraderos notivos por los cuales el fue hecho nacer, o sea hablamos de un Proscrito que no murio en cruz alguna, ni tampoco Simon, quien fue quien lo reemplazo en el «castigo». este Librito no puede ni debe ser guia para nadie como modelo de vida, este libro es una gran fuente de Historia y como tal es su valor un gran Compendio desde los Antiguos tiempos Sumerios Inclusive.

      Me gusta

      • HarryPottro, TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO!!! PERO NO QUISE SER TAN FUERTE PARA O MOLESTAR A MUCHOS!!!! GRACIAS POR TU CONCEPTO TAN ACERTADO!!!!!!

        Me gusta

      • ES LA PURA VERDAD LO QUE DICES!!! PERO NO DEJEMOS DE RECONOCER, QUE SINO FUEA POR ESO, TAMBIEN ESTE MUNDO SIN ALG QUE LOS GUIARA HACIA ALGO BUENO, SERIA UN DESASTRE DE BARBARIE!!!! ENTONCES, ANDARIAMOS MATANDONOS UNOS A OTROS SIN NINGUN REMORDIMIENTO!!! REMORDIMIENTO QUE NOS METIERON LOS CURAS!!!! CULPAS QUE NOS METIERON LOS CURAS!!!! ELLOS ESCRIBIERON TODO A SU GUSTO Y PALADA PARA PODER MANEJAR A LA GENTE A SU ANTOJO!!! NO NEGUEOS LO DE LA REENCARNACION PORQUE ESTA PROBADO CIENTIFICAMENTE QUE ESO ES UNA REALIDAD!!! UNA REALIDAD QUE NOSOTROS, CON EL CEREBRO TRABAJANDO EL 0,05% JAMAS PODRIAMOS COMPRENDER!!!! PERO YO CREO QUE MUY PERO MUY LENTAMNTE LA GENTE SE IRA DANDO CUENTA DE TODAS ESAS COSAS. QUE OCURREN POR IGNORANCIA, POR FALTA DE CULTURA, PORQUE NO LESDEJAN APRENDER O LES ENSEÑAN MAL LAS COSAS!!!! YO, SUGIERO A TODO SER QUE LEE ESTA PAGINA, QUE POR FAVOR BUSQUEN LOS LIBROS QUE ESCRIBIO ALLAN KARDEC, Y ESO LES QUITARA MUCHISIMAS DUDAS!!! NO ES QUE VENIMOS UNA SOLA VEZ A ESTE MUNDO, NO SEÑORES!!! NUESTRA VIDA, NUESTRO UERPO, ES UN CONTINUO RECICLAR PARA PROPOSITOS QUE MUY POCA GENTE CONOCE!!! PORQUE DE CONOCERLOS, NO EXISTIRIA NADA MALO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA, NI DOLOR, NI SUFRIMIENTO, NI HAMBRE, NI NIÑITOS MURIENDO EN EL AFRICA POR FALTA DE ALIMENTO Y MEDICINA!!! YA VERAN, YA VERAN CUANDO PARTAN DE ESTE MUNDO ESTOS QUE ESTAN COMETIENDO LOS DESMANES QUE HACEN!!! NO QUISIERA ESTAR NI UNA FRACCION DE EGUNDO EN SUS CUEROS, SABIENDO LO QUE NOS ESPERA DESPUES DE DESENCARNAR!!!!!

        Me gusta

        • Me gusta mas la ciencia que sale de La Torah ¿ Conoces la Super Sub-Rama de la Ciencia llamada Arqueología Bíblica ? ¿ Conoces algún otro libro capaz de desvelar con exactitud asombrosa decenas deemplazamientos arqueológicos ?

          También examinaron el texto de Génesis 28 sobre la visión de Jacob de la escalera al cielo, que recibió en el Monte Moriah, el «lugar de Yahué». Los científicos encontraron las palabras clave, «Templo» y «Torah», codificadas en intervalos de 26 caracteres en una secuencia continua de nueve letras hebreas. El que estas dos palabras significativas ocurran secuencialmente en un pasaje bíblico declarando que «esta no es sino la casa de Yahué», y «esta es la puerta al cielo» es extraordinario.
          Los investigadores calcularon que la probabilidad de que estas palabras clave ocurrieran al azar en este pasaje que trata del «lugar de Yahué» era menos de una en 17 miles de millones.

          HEBreos 9:27 Y así como está decretado que los hombres mueran una •sola• vez, y después de esto, el juicio,

          Lectura Especial para Yom Kipur

          (53) Parashah Haazinu/Vezot Ha-B’rajá (Prestad oído/Y esta es la bendición) Shabat
          Shuvá 20:11-21:27

          Capítulo 20 Apocalipsis

          11 Y vi un trono blanco, y al que estaba sentado en él, de cuyo rostro, tanto la tierra como el cielo huyeron, sin encontrarse lugar para ellos.
          12 Y me fue concedido ver a los muertos, tanto los de gran renombre como los pequeños, estaban de pie delante del trono; y fueron traídos unos rollos para ser abiertos. Uno en particular, codificado como Séfer Jaim«22», fue desenrollado; y todos los que habían experimentado la muerte fueron juzgados según sus obras, de acuerdo a las cosas que
          habían sido registradas en los rollos.
          13 Y el mar se abrió y entregó los muertos que había en su seno, asimismo la muerte entregó la lista de todos los que había en su registro, y el sheol abrió sus puertas para permitir a sus muertos volver a la vida para ser juzgados, cada uno según sus obras.
          14 Y la Muerte y el Sheol fueron arrojados al lago de fuego. Este lago que arde con fuego es la segunda muerte ( la definitiva ).
          15 Y si alguno no fue hallado inscrito en el Séfer Jaim, fue lanzado al lago de fuego.

          «22» Esto es Libro de la Vida.

          Shalom VeJéd!!

          Me gusta

          • Soy Judío y dentro del misticismo de nuestra religión se acepta LA REENCARNACIÓN como un hecho real que tiene su origen en nuestro estado de conciencia, el Dr. Ian Stevenson es Judío y al igual que frud establecen científicamente de orden cabalístico las frecuencia naturales que nos llevan a la reencarnación como instrumento de reparación de desordenes no desligado de nuestra naturaleza espiritual.

            Me gusta

            • Hola me suceden cosas extraña primero soy colombiana nacida en una vereda dificil de localizar geograficamente, hija de padres campesinos tengo una condicion que genetimente es de judios y de otra raza «sindrome de gilbert» tube poca educacion debido a las dificultades economicas y geograficas, pero el dia que presente el examen del estado lo pase como si hubiese estudiado en la mejor escuela a parte recuerdo desde niña que vivia en un edificio enfrente de un parque y jamas he vivido en un lugar asi razon por la que si creo en la reencarnacion aparte busco un hermano que debe llamarce Alexander estoy segura que exite y que lo tube y que era muy buen hermano

              Me gusta

      • Cierto la biblia ha sido escrita por 7 manos diferentes se ha demostrado que la caligrafía tiene diferencias marcadas y distinguibles te das cuenta en la forma en que se contradice en muchos pasajes,a mi humilde opinión la biblia fue hecha y escrita por las nacientes elites que querían llevar a la humanidad hacia estos puntos que vivimos actualmente.

        Salu2

        Me gusta

        • buscad la verdad y ella te hara libre,si tienes dudas de que dios existe preguntaselo tu mismo, cristo murio en la cruz para reconciliacion del hombre con dios, cuando quieras puedes hablar con el y el te respondera, por supuesto si crees , todo el que cree nada le es imposible, si no crees no le heches la culpa a dios.

          Me gusta

    • Querida Maria Ofelia, hemos comprobado el artículo y los vídeos e imágenes están correctos.

      un saludo.

      Me gusta

      • MUCHACHOS DE DESPERTARES, DURANTE UN DIA ENTERO, NO APARECIAN EN MI COMPUTADOR, EN ESTA PAGINA, LAS HIMAGENES Y VIDEOS!!! LUEGO APARECIERON. MIL GRACIAS POR TODO Y DISCULPEN LAS MOLESTIAS. QUIZAS UNA MANO NEGRA, HA HECHO QUE PASARA ESTO EN MI PC!!!!!

        Me gusta

  131. CUANDO EL MUNDO APRENDA A INTERPRETAR LA SANTA BIBLIA, CMPRENDERAN QUE DE LO UNICO QUE JESUS HABLA ES DE LAS REENCARNACIONES!!! PERO LA GENTE CREE LO QUE LE DICEN LOS CURAS, LO QUE LES PARECE BIEN A SU GUSTO Y PALADAR Y ENTONCES NO ESTAN ENTENDIENDO NADA!!! ESTAN TODOS CONFUNDIDOS. SI PONEN UN POQUITO DE ATENCION Y RAZONAMIENTO CUANDO LEAN LA BIBLIA, SE DARAN CUENTA QUE DONDE DICE: «QUIEN ERES SEÑOR? ERES ELIAS? Y NO SE QUE MS DICE, ESTAHABLANDO DE LAS DIFERENTES REENCARNACIONES QUE HA TENIDO JESUCRISTO!!! HAY QUE SABER INTERPRETAR LA BIBLIA, QUE NO ESPARA TODOS!!! PERO LOS CURAS Y PASTORES, LA USAN A SU FAVOR Y CONVEIENCIA!!! ENTONCES LA POBRE GETE NO SABE PARA DONDE AGARRAR!!!!!

    Me gusta

  132. QUE BUENO QUE PUDIERAMOS RECORDAR QUIENES HEMOS SIDO

    Me gusta

  133. No es la sociedad judeo-cristiana la que ensene que la re-encarnacion no existe.
    los verdaderos judios y cristianos saben que es real, que existe porque es una ley consecuencia del pecado. Deben investigar mas y conocer donde y cuando esa creencia fue quitada o cortada de la sociedad… Se han preguntado por que los papas nunca hablan de ella?… investiguenlo… Tal vez recuerden que en el siglo iv el papa Inocencio ordeno recoger todos los textos biblicos vigentes en ese tiempo y le ordeno a Jeronimo re-organizarla, y de los verdaderos textos antiguos donde ella estaba explicita, unicamente dejaron solo lo que les convenia para mantener al pueblo con el temor y
    miedo a la condenacion eterna, asi, pudieron esclavizarnos y eso mas nuestra pereza por investigar sobre lo acontecido en la antigued, ha sido la causa de que hoy en dia nos sigan manipulando. Hoy dia hay cientos, miles de testimonios y dentro de nuestras conciencias esta ese conocimiento. Asi que a sacarlo y a encontrar la razon de ella, y nos libraremos de muchos muchos dolores de cabeza, y encontraremos la razon por la cual es importante cambia de inmediato todas las formas de pensar, hablar y actuar, la importancia de aplicar el perdonar y el pedir perdon para poder ahi si, elevar la conciencia y no tengamos que volver a pizar este plano.
    Por que creen que las grandes bibliotecas de la antiguedad fueron quemadas?… necesitaban esconder, o mejor borrar del mapa terrestre todas las evidencias escritas que pondrian atodos aquellos que hoy dia nos quieren destruir y verse ellos comos los duenos y senores del planeta. Pero no lo conseguiran, porque la tambien LEY de siembra y cosecha, razon de la re-encarnacion, les cobijara muy pronto.
    La biblia fue falsificada, la re-encarnacion borrada de los textos biblicos, y la iglesia haciendo pasto de nosotros… Pero su fin se acerca. El fin de muchos en este plano, para a su vez la elevacion de las conciencias…
    asi que si de verdad estan interesados en saber mas, sobre ello, preguntese primero por que y para que, y decidan donde buscar, porque hay muchas fuentes. Pero no olviden, solo Cristo en cada uno lo conducira hacia la verdadera fuente.

    Me gusta

    • ANÓNIMO Y TODOS LOS QUE LEAN ESTE POST…LOS INVITO A LEER EL «COMENTARIO» QUE HE DEJADO DESPUÉS DE «EL PAPIRO DE ANANA»…ES REALMENTE VALIOSO PARA COMPRENDER EL «ENIGMA».
      UN ABRAZO A TODOS.
      Tom Sawyer

      Me gusta

      • Anonimo

        No metas a los cristianos en esta tontería ya que el estudio entregado por ese susodicho investigador es poco serio y sus datos pueden ser fácilmente manipulables… los cristianos sabemos otra cosa y te la resumiré en este versículo:

        Hebreos 9:27
        «Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,»

        Saludos

        Me gusta

        • Dices llamarte cristiano y citas Hebreos 9:27.
          ¿Te pregunto lo siguiente? Entre el Divino Maestro Jesús y Saulo de Tarso, ¿con cual enseñanza te quedas?
          Porque uno es el enviado de Dios a esta Tierra con un mensaje de verdad, el otro es el primer anticristo de la historia.
          El Maestro Jesús dice «la fe con obras es fe verdadera» «por sus Obras los conoceréis».
          El otro dice: Justificaos por la fe, Por tanto, es por fe, para que sea por gracia.
          No menosprecies a personas que hacen uso de su inteligencia transformándose en libres pensadores, pues se encuentran un peldaño más arriba del que estas tu.

          Me gusta

          • Galleotto
            No recuerdo que Jesus haya dicho eso sin embargo ese versiculo esta en el libro de santiago. Independientemente de esto, ambos versiculos no se contradicen en lo absoluto ya que se complementan , la fe sin obras indudablemente es una fe muerta y nosotros por esa fe somos justificados ya que sin no tenemos esa fe verdadera es imposible que seamos justificados.
            Por otro lado no las menosprecio sino que las corrijo en el error ya que los los cristianos NO creemos Ni aceptamos la teoria de reencarnacion. Por ultimo como no conosco a los que escriben y tampoco te conosco a ti, dificilmente puedo tener certeza que la inteligencia de ellos esten en un peldaño mas alto que el mio, tan solo puede ser una posibilidad.

            Saludos

            Me gusta

        • Incluso en los Evangelios, existen indicios (Tal como los han dejado) de la veracidad de la Doctrina de la reencarnación.
          Cuando Jesús se dispuso a sanar a un «ciego de nacimiento», los discípulos le preguntaron:»Señor, ¿Quién pecó, éste -el ciego- o sus padres, para que haya nacido ciego»?
          Un análisis muy superficial del texto indica 2 cosas: Que en la Judea del siglo I, la creencia en la Reencarnación estaba muy extendida entre el pueblo. Los discípulos querían saber por qué causa el hombre aquél había nacido ciego, y no pensaron que era una locura preguntar a su Maestro:»¿Acaso éste hombre pecó, -infieriéndose «Antes de Nacer»? Lo cual demuestra que ANTES de nacer a la vida física, ya existimos, en otro plano de la realidad.
          Jesús no les respondió diciéndoles que estaban delirando o hablando locuras; Él aprobó la pregunta tal como le fue formulada. Y como tal la respondió: «No, éste No pecó, Sus Padres Tampoco (E.d., No fue Un pecado específico la Causa de la condición física del ciego), cabiendo así la posibilidad de lo conbtrario, de que sus padres o él mismo (El ciego de nacimiento) SÏ hubiesen cometido algún pecado originador de la condición de ceguera. ¿Pudieron haber pecado los padres? Sí, obviamente; ¿Pudo haber pecado el ciego de nacimiento? SÍ, pudo; Luego la conclusión es: «Antes de nacer, existimos, y tenemos libre albedrío, podemos pecar o abstenernos de pecar».
          Pero algunos dirán:»Jesús les respondió a los discípulos que ni el ciego ni sus padres habían pecado»; Ok. Pero lo dijo en el contexto del motivo por el cual el hombre nació ciego. ¿Cuál era?»Para que la gloria de Dios se manifieste en éste hombre»; Porque si dijesen:»El hombre ciego no pecó porque no existía antes de nacer», la pregunta inmediata es «¿Y sus padres tampoco pecaron?¿No dice la Escrituras que «Todos pecaron y están destituidos de la Gloria de Dios» en el libro a los romanos de s.Pablo? Luego, Jesús está hablando de la Causa de la ceguera de aquél hombre, sin más implicaciones; Y no negando la verdad de la reencarnación, la cual daban por cierta en los manuscritos originales.
          El segundo caso es el del mismo Juan el Bautista.
          En su misión como precursor del Enviado Hijo de Dios, él no era Elías, tal como respondió a los sacerdotes y fariseos que le interrogaron: Era Juan, de sobrenombre Bautista. Pero según todos los pasajes que refieren al que habría de «Preparar el Camino del Señor», Juan no era otro que el mismo Elías reencarnado. Aunque se puede objetar que Elías no murió, pues fue transportado al cielo en un carreo de fuego.
          Ésto en ningún modo merma la realidad de la reencarnación. Tampoco Enoc murió físicamente, pero en el tema que nos ocupa, Enoc no significa nada.
          Para no extenderme demasiado, apuntaré sólo un tercer ejemplo más:
          Las injusticias de la vida son aparentes; No existe tal Injusticia en el mundo. Todas las cosas están en las manos del Eterno, que es justicia perfecta.
          Si un hombre carece de lo esencial para vivir, y otro es rico en posesiones, en dinero, no es algo injusto. Sólo el Eterno Conoce todo el transfondo y la verdad de todo asunto.
          Saludos.

          Me gusta

        • Jajajja idiota que no entiendes que la biblia es falsa?? Estupido cabeza de chorlito.

          Me gusta

  134. ¡¡¡¡¡¡¡MARAVILLOSO!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡REALMENTE MARAVILLOSO EL TEMA QUE APARECE HOY!!!!! POR SUPUESTO QUE EXISTE LA REENCARNACION!!!!! BASTARIA LEER EL LIBRO DE Allan Kardec, PARA COMPRENDER LOS SAGRADOS MISTERIOS DE LA REENCARNACION!!!! SAGRADOS MISTERIOS QUE TIENEN SU FIN!!!! NO ES PORQUE SI NADA MAS!!! TODO TIENE UN PROPOSITO!!!! LA REENCARNACION ESTA COMPROBADA HACE MILES DE AÑOS POR LOS MAS ALTOS CIENTIFICOS DEL MUNDO!!! PERO ELLOS, TIENEN TOTALMENTE PROHIBIDO HABLAR ACERCA DEL TEMA!!! ¿PORQUE? NO LO ENTIENDO!!!! PERO TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, MEDICOS Y NO MEDICOS, SABEN PERFECTAMENTE QUE LA REENCARNACION EXISTE Y TIENE UN PROPOSITO. NO ES PORQUE SI NOMAS!!! NO, LA REENCARNACION TIENE PROPOSITOS QUE DESCUBRIREMOS LEYENDO EL LIBRO DE Allan Kardec, QUIEN FUE EL QUE DESCUBRIO LOS PRINCIPIOS DE LA REENCARNACION!!!! LO UNICO QUE JAMAS SE PUDO DESCUBRIR, ES EL ORIGEN DEL ALMA O ESPIRITU!!! ESO ES UN ENIGMA QUE TIENE A LOS CIENTIFICOS EN VILO!!! YO PIENSO, (a modo personal) QUE DEBE SER EL SOPLO DIVINO!!! ALGO IMPOSIBLE DE COMPROBAR!!!!!!!
    UN ARTICULO REALMENTE MARAVILLOSO MUCHACHOS DE «DESPERTARES»!!!!
    FELICITACIONES!!!!!!

    Me gusta

    • pura charlatanería

      Me gusta

      • mientras sean peras o manzanas.. por ahorita creo que ya debo ir a comer porque ya siento hambre… (hay que vivir hoy y prevenir para el mañana).. eso es dificil de comprobar.. y garantizar..

        Me gusta

    • Vaya!! Tenemos a una erudita que sin miedo a errar expresa que -LOS MAS GRANDES CIENTIFICOS LO SABEN !!!!-
      Es preferible que leas artìculos de divulgaciòn cientìfica a tonterias escritas por «pseudoinvestigadores».
      Caray, que desinformaciòn abunda en nuestro pueblo…

      Me gusta

  135. ENTERATE DE DE COMO SE SUPO QUE ERA UNA GRAN MENTIRA QUE EN EL MUNDO HAY CRISIS,LOS INFORMATES DE LOS GRANDES GOBIERNOS Y LOS QUE RESIVEN DINERO DE ELLOS EN SILENCIO NOS ENGAÑARON,MUCHOS DE USTEDES MISMOS HAN VISTO ESTOS DOCUMENTALES,VERAS QUE LA CRISIS NO ES REAL,QUE EN ANCIA DE TENER DINERO,SI NO SABIAS ESTE SECRETO,NOSOTROS TE PROBAMOS COMO LA CRISIS PETROLERA MUNDIAL Y EL HAMBRE QUE CAUSA YA PUEDE SER RESUELTA,PERO NO SE RESUELVE,ELLOOS SABEN QUE NO LES CONVIENE POR SUS INTERESES ECONOMICOS,PRUEBAS DEL PROGRESO SECRETO EN: http://pruebas-cristianas-intenzas.over-blog.com/article-falsa-crisis-pruebas-de-que-los-problemas-economicos-pueden-ser-resueltos-con-tecnologia-de-japon-y-88188933.html

    Me gusta

  136. LOS ESTUDIOS DEL INCONCIENTE COLECTIVO DEL DR. JUNG; PIENSO QUE EXPLICAN FENOMENOLOGIA DESCRITA EN EL ARTICULO. AMEN QUE SE ME HARIA UN DIOS POCO CREATIVO, Y ENFERMIZAMENTE REITERATIVO Y ESTE MARAVILLOSO UNIVERSO NO APOYA TAL…

    Me gusta

    • Posiblemente no específicamente el inconsciente colectivo, sino el supraconsciente colectivo, o lo que se llama campo mórfíco o akásico. Un campo que recoge toda la información universal, y no solo de la especie humana.

      Me gusta

    • Escribir un folio, no muy denso, que contenga información relacionada con el NUEVO ORDEN MUNDIAL (Bilderberg, Masonería, Chemtrails, Bancos centrales, Familias Sionistas, Reducción Poblacional etc.etc.), de vuestra libre elección. Una vez tengáis el folio acabado (preferiblemente 1 cara), acudir a una copistería con el dinero que creáis adecuado (económicamente, sería mejor ir en grupo), y realizar todas las copias que podáis del folio que habéis escrito. Las copias obtenidas son información vital, y deben repartirse en TODAS LAS MANIFESTACIONES a las que podáis acudir. No importa en absoluto cuál sea el motivo de protesta, todos los problemas que padece la humanidad tienen el mismo origen, por tanto, nuestro deber, es hacer expandir esta información lo máximo posible. ¿Te sientes impotente? ¿Quieres que el mundo cambie? SE TÚ EL CAMBIO, SE TÚ EL EJEMPLO. COPIA Y PEGA ESTE MENSAJE EN TODAS LAS PÁGINAS QUE CONOZCAS, QUE EL MUNDO LO VEA. Hermanos, la verdad nos hará libres, a todos. CONTRA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE LOS ILUMINADOS.

      Me gusta

      • Weis, comprendo tu preocupación y malestar por lo que ocurre en el mundo. Pero la vida es algo infinitamente más complejo de lo que pensamos. Por eso:

        1 Es ridículo y pretencioso creer que podemos cambiar el mundo si no cambiamos antes cada uno por separado. Y ese cambio, que ensancha la consciencia, sólo nos muestra que debemos aceptar el mundo como es porque de momento no tenemos otro.

        2 Los oligarcas, mandamases, magnates (y mangantes) viven una ilusión parecida si se creen de verdad que pueden manejar el mundo y dominar a toda la población mundial por el hecho de tener dinero y poder político. La naturaleza es impredecible, para bien y para mal, y eso corta cualquier pretensión de omnipotencia, te lo aseguro.

        Siempre habrá grupos de poder, abusones y manipuladores por un lado y el sufrido pueblo por el otro. Pero esa gente infatuada por el poder malgasta su vida jugando un ajedrez insulso que no lleva a ningún sitio. Porque las ideas nos hacen libres, y, sobre todo, algo por encima de ellas: la consciencia serena y sin límites de todo cuanto sucede. Nadie podrá jamás atrapar esos dones. ¡Disfrutémoslos!

        Me gusta

    • John Fernando Mazo Vargas

      Yo en la actualidad tengo 35 años y me ha dado la curiosidad de investigar sobre este tema ya que en mi vaga un corto recuerdo el cual me intriga mucho : se trata de un joven aborigen de tierras SurAmericanas que fue acecinado por un arma de largo alcanse . por tropas de los supuestos Colonizadores
      Me gustaría mas inf gracias

      Me gusta

Deja un comentario