30 GRANDES EMPRESAS ESPAÑOLAS USAN PARAISOS FISCALES PARA EVADIR IMPUESTOS

Mientras el trabajador y sus familias lo está pasando realmente mal, sufriendo y padeciendo sin encontrar salida a esta crisis de diseño, los gobiernos y las grandes empresas son cómplices y camarillas en el desfalco y empobrecimiento paulatino de cada país que ha sido levantado con el trabajo y el esfuerzo de tantas personas. No tengamos duda de que hasta que no saquemos del poder a toda la casta de parásitos que esquilman a la población actualmente, no sólo no saldremos de esta gran crisis mundial, si no que empeorará aún más la situación progresivamente.

DESPERTARES

Refugiarse del frío de la crisis al calor de los paraísos. Esa parece ser la estrategia de las grandes empresas españolas del IBEX-35, cada vez más dispuestas a establecer filiales en territorios en los que no realizan actividades operativas, pero que les ofrecen ventajosas condiciones fiscales.

Si hace cuatro años eran 18 las firmas del IBEX que utilizaban este tipo de tácticas, el último informe anual del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa revela que ya lo hacen 30 de las 35 que componen el índice.

Estas prácticas de elusión fiscal no violan ninguna norma española o internacional, pero el director del estudio, Carlos Cordero, destaca que se producen en un contexto en el que los ciudadanos sufren recortes en salarios y en prestaciones sociales para reducir el déficit público, al tiempo que se les exige que aporten más a las arcas públicas. En el año 2010, los ciudadanos españoles entregaron a Hacienda el 11,5% de sus ingresos, mientras que las empresas del IBEX-35 aportaron el 9,9% de sus beneficios. El estudio señala además que ninguna de las firmas ofrece datos desglosados de los impuestos que pagan en cada uno de los países en los que están presentes.

¿Qué se considera un paraíso fiscal?

No existe consenso a nivel internacional para definir qué países son paraísos fiscales, si bien diversas instituciones han publicado sus propias listas de territorios. En España, el criterio es que estén incluidos en la lista del Real Decreto 1080/91, de 5 de julio. Originalmente, el decreto enumeraba 48 territorios, pero en 2003 fue modificado para precisar que se excluiría a aquellos países que firmasen con España un acuerdo de intercambio de información en materia tributaria. Tras una intensa actividad en los dos últimos años, la lista ha quedado sensiblemente reducida.

El alto ritmo de convenios firmados por España se enmarca en la persecución de los delitos fiscales, pero las empresas pueden evitar pagar sus impuestos en los países donde generan el beneficio sin por ello incumplir ningún precepto legal. Por ello, el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa señala que el hecho de que se suscriban acuerdos sobre intercambio de información fiscal no puede considerarse suficiente como para quitar la condición de ‘paraíso’ a un país. El listado del ORSC incluye un total de 75 territorios y ha sido elaborado utilizando fuentes especializadas como las listas publicadas por la OCDE y la organización especializada Tax Justice Network, además del informe Hamon del Parlamento Europeo.

A modo de ejemplo, esas tres listas incluyen a Belice entre los paraísos fiscales, pero el país no aparece en el Real Decreto español. Es por ello que en su reciente declaración judicial, el que fuera secretario del Instituto Nóos, Miguel Tejeiro, señaló que no cometió ningún delito al crear una sociedad en ese pequeño Estado centroamericano cuando ejercía como contable de entidades gestionadas por Iñaki Urdangarín, el yerno del Rey de España. El informe del ORSC pone de manifiesto operaciones corrientes en el panorama empresarial español, como compraventas de fuel domiciliadas en Delaware o producciones de hidrocarburos de Ecuador domiciliadas en las Islas Caimán.

Las tiendas online, otra vía de evasión

El Observatorio alerta también del “agujero” que están creando las tiendas por Internet en lo que respecta a recaudación de impuestos debido a que las sociedades que se encargan de facturar las ventas “online” están ubicadas en territorios considerados paraísos fiscales. Esto provoca un impacto negativo en el volumen de dinero recaudado tanto a través del impuesto de sociedades como del IVA.

Desde el ORSC señalan que la elusión “legal” de impuestos seguirá aumentado mientras los gobernantes no pongan límites y las empresas sigan viendo con buenos ojos “las estrategias agresivas de optimización fiscal”.

Las 30 empresas que evaden impuestos

Las empresas que aparecen en el informe son Abengoa, Abertis, Acciona, Acerinox, ACS, Arcelor Mittal, Banesto, BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander, Criteria, Endesa, FCC, Ferrovial, Gamesa, Gas Natural, Grifols, Iberdrola, Inditex, Mapfre, OHL, Red Electrica, Repsol, Técnicas Reunidas, Telecinco, Telefónica, Bolsas y Mercados, Iberia y Ebro Foods.

Informe completo:
La Responsabilidad Social Corporativa en las Memorias anuales de las empresas del IBEX 35: http://www.observatoriorsc.org/images/stories/audio/Proyectos/Informe_Memorias_RSC_2010_completo.pdf

Fuente: LibreRed.net
Enviado por: Cachilo

Artículos relacionado: PARAISOS FISCALES – Corrupcion total y pobreza artificial, LA CRISIS, LOS PARAISOS FISCALES Y EL SILENCIO DE LOS RICOS

Visita las secciones ESPAÑISTAN, BANCA y CRISIS para más información relacionada

40 Respuestas a “30 GRANDES EMPRESAS ESPAÑOLAS USAN PARAISOS FISCALES PARA EVADIR IMPUESTOS

  1. No seria posible ,ya que teneis el invento constituir una asociacion grande o plataforma desde la cual se consiguiera por medio de socios el capital necesario para desarrollar la idea ,me parece una idea fantastica el aprovechar las ondas herzianas ,solo me pregunto como se asignaran las direcciones IP a los dispositivos moviles ,ya que ahora no las asigna el administrador de la Red ,Un saludo

    Me gusta

  2. Arquitecto Romulo Lopez Navarro

    Arq. Rómulo Lopen Navarro | 9 marzo, 2012 en 2:01 PM | Responder

    Sembradores de Ideas (52 Años)
    09 de Marzo del 2012
    Rómulo López Navarro Dice:

    MISIÓN HAMBRE CERRO 2016-2030.
    (Parte I)
    ¿Tú también Puedes ayudarnos?
    ¿Estas de acuerdo en crear “LA MISIÓN HAMBRE CERO 2016-2030”? y la Creación de una “Agencia Internacional para el Desarrollo Humano”, (AIDH) que dependa directamente de la UNESCO, dedicada a la creación para conformar un tejido humano sin fronteras: “AAA”, Aldeas Agrícolas Autosustentables en fronteras terrestres, marítima e insulares que funcionarían como “Agrupaciones Humanas Inteligentes” dedicadas a la seguridad alimentaria y al mejor aprovechamiento de los recursos naturales para crear Desarrollos Urbanos-Rurales sin fronteras capaz de irradiar programas prácticos para la erradicación del hambre, la ignorancia, la ocupación racional del territorio y sobre todo frenar el crecimiento vertiginoso del ser humano en el Planeta Tierra (La Mama Pacha). Somos SIETE MIL MILLONES, (Sept.2011), 7.000.000.000,oo cada año aumentamos CIEN MILLONES 100.000.000,oo mas. Es necesario medir La huella ecológica y cuantificar el impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta y la capacidad ecológica de la Tierra de regenerarse”

    Aldeas Inteligentes con “tecnologías de punta” en manos de un Gobierno Universal, parecido a la Iglesia Católica, que tiene un mando vertical de “ENSOTANADOS” en todo el Mundo. Algunos cansados de “hacer” nada. Formaríamos un nuevo “apostolado”, sin sotanas y sin armas, en lugar de cascos azules, para la guerras; “CASCOS” VERDES, para la paz, mas apegados a la “Mama Pacha” que a los oficios bélicos para fastidiarles la vida a países con pocas herramientas y mantener al Mundo en zozobra.

    Se creara un “Patronato Internacional para el Desarrollo Humano”, establecer credenciales de identidad que permita movilizarse por el Mundo, Sembrando Semillas para la Paz en el Planeta Tierra. “Un verdadero Cuerpo de Paz”, despolitizado, que responda a directrices de la AIDH, para los que entren a formar este “apostolado” de un “Mundo Futurista”, como Ciudadanos de un Mundo sin Fronteras, con una única misión, equilibrar las inmensas disparidades existentes en la irracional ocupación del Planeta Tierra. El Mundo al romper fronteras se transformará en un solo Continente o “PAN GEA INTERNACIONAL para la paz”.

    Romper fronteras. Las Naciones Unidas, pensaran más en los pueblos que en sus “encumbrados” lideres y se transforman en un movimiento de amplia participación y protagonismo popular, verdaderamente democrático, participativo.
    “LOS PUEBLOS UNIDOS DEL MUNDO”, deben en su próxima Asamblea Mundial crearán un IVA-INTERNACIONAL del 1×1000. Impuesto al valor agregado internacional, el Primer Impuesto Internacional para la Paz, que constituiría el capital inicial para el establecimiento de los programas pilotos a desarrollarse en cada país asociado.
    Propuestos por un “voluntariado universal” de los mejores talentos. Los Sembradores de Ideas constituirían un equipo de evaluadores de propuestas factibles y de realización practica, como diseños de avance, de la AIDH.
    Tú también opinión hará posible que estas cosas se hagan, es importante que seas el primero, envíanos y renvía a 10 de tus mejores amigos para que conformes tu propio G10, es decir (GRUPO DE LOS DIEZ). Ayudaras a formar un tejido humano informático para sensibilizar al mayor número de ciudadanos y ciudadanas del Planeta Tierra (La Mama Pacha) a los cuales no seles puede negar su derecho a modificar, lo que haya que modificar para que se haga realidad este proyecto. Puedes crear tu propia página en FACEBOOK, TWEET o cualquier otra ventana internacional que te parezca más practico. Tú puedes ser el Primero en tu país, ciudad, pueblo o aldea. En el tiempo que haz leído esta columna, si es que pudiste llegar hasta aquí, han nacido 100 personas más de las cuales probablemente la mitad son creaturas no des

    0

    0

    Valore esto

    Rómulo Lopen Navarro | 9 marzo, 2012 en 2:06 PM | Responder

    Sembradores de Ideas (52 Años)
    09 de Marzo del 2012
    Rómulo López Navarro Dice:

    MISIÓN HAMBRE CERO 2016-2030.
    (Parte I)
    ¿Tú también Puedes ayudarnos?
    ¿Estas de acuerdo en crear “LA MISIÓN HAMBRE CERO 2016-2030”? y la Creación de una “Agencia Internacional para el Desarrollo Humano”, (AIDH) que dependa directamente de la UNESCO, dedicada a la creación para conformar un tejido humano sin fronteras: “AAA”, Aldeas Agrícolas Autosustentables en fronteras terrestres, marítima e insulares que funcionarían como “Agrupaciones Humanas Inteligentes” dedicadas a la seguridad alimentaria y al mejor aprovechamiento de los recursos naturales para crear Desarrollos Urbanos-Rurales sin fronteras capaz de irradiar programas prácticos para la erradicación del hambre, la ignorancia, la ocupación racional del territorio y sobre todo frenar el crecimiento vertiginoso del ser humano en el Planeta Tierra (La Mama Pacha). Somos SIETE MIL MILLONES, (Sept.2011), 7.000.000.000,oo cada año aumentamos CIEN MILLONES 100.000.000,oo mas. Es necesario medir La huella ecológica y cuantificar el impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta y la capacidad ecológica de la Tierra de regenerarse”

    Aldeas Inteligentes con “tecnologías de punta” en manos de un Gobierno Universal, parecido a la Iglesia Católica, que tiene un mando vertical de “ENSOTANADOS” en todo el Mundo. Algunos cansados de “hacer” nada. Formaríamos un nuevo “apostolado”, sin sotanas y sin armas, en lugar de cascos azules, para la guerras; “CASCOS” VERDES, para la paz, mas apegados a la “Mama Pacha” que a los oficios bélicos para fastidiarles la vida a países con pocas herramientas y mantener al Mundo en zozobra.

    Se creara un “Patronato Internacional para el Desarrollo Humano”, establecer credenciales de identidad que permita movilizarse por el Mundo, Sembrando Semillas para la Paz en el Planeta Tierra. “Un verdadero Cuerpo de Paz”, despolitizado, que responda a directrices de la AIDH, para los que entren a formar este “apostolado” de un “Mundo Futurista”, como Ciudadanos de un Mundo sin Fronteras, con una única misión, equilibrar las inmensas disparidades existentes en la irracional ocupación del Planeta Tierra. El Mundo al romper fronteras se transformará en un solo Continente o “PAN GEA INTERNACIONAL para la paz”.

    Romper fronteras. Las Naciones Unidas, pensaran más en los pueblos que en sus “encumbrados” lideres y se transforman en un movimiento de amplia participación y protagonismo popular, verdaderamente democrático, participativo.
    “LOS PUEBLOS UNIDOS DEL MUNDO”, deben en su próxima Asamblea Mundial crearán un IVA-INTERNACIONAL del 1×1000. Impuesto al valor agregado internacional, el Primer Impuesto Internacional para la Paz, que constituiría el capital inicial para el establecimiento de los programas pilotos a desarrollarse en cada país asociado.
    Propuestos por un “voluntariado universal” de los mejores talentos. Los Sembradores de Ideas constituirían un equipo de evaluadores de propuestas factibles y de realización practica, como diseños de avance, de la AIDH.
    Tú también opinión hará posible que estas cosas se hagan, es importante que seas el primero, envíanos y renvía a 10 de tus mejores amigos para que conformes tu propio G10, es decir (GRUPO DE LOS DIEZ). Ayudaras a formar un tejido humano informático para sensibilizar al mayor número de ciudadanos y ciudadanas del Planeta Tierra (La Mama Pacha) a los cuales no seles puede negar su derecho a modificar, lo que haya que modificar para que se haga realidad este proyecto. Puedes crear tu propia página en FACEBOOK, TWEET o cualquier otra ventana internacional que te parezca más practico. Tú puedes ser el Primero en tu país, ciudad, pueblo o aldea. En el tiempo que haz leído esta columna, si es que pudiste llegar hasta aquí, han nacido 100 personas más de las cuales probablemente la mitad son creaturas no deseadas.

    0

    0

    Valore esto

    partisano | 10 marzo, 2012 en 12:18 AM | Responder

    El regreso al mundo rural es una de las mas acertadas opciones , estoy totalmente de acuerdo con anonimo , la autosuficiencia es posible ( claro esta, sin superfluos ) . Realmente llevo un tiempo pensandomelo creo que es cuestion de plantearselo y dar el paso .Plantar para vivir no te exige ser ingeniero agronomo ,aqui os
    dejo unas paginas sumamente interesantes .
    casas abandonadas pag: sacapartido.com , miparcela.com , id
    ealista.com ,www arpa.iberica.org , www ecoaldeas.org ,
    un tema relacionado con el aprendizage de metodos de cultivo autosuficientes por ejemplo : la PERMACULTURA . Lo mismo que se OKUPAN pisos en las ciudades OKUPEMOS pueblos y colaboremos entre nosotros , no puede ser mas dificil que ir a la oficina , al restaurante , o a los trabajos que hacemos habitualmente que no nos hacen felices y no hacen mas que esclavizarnos minando nuestra autoestima . Tenemos empleos que encima de mal pagados odiamos ,una parte de las cosas que compramos no son mas que mierda , las relaciones entre nosotros solo expresan emociones falsas y vacias . Recuperemos nuestra humanidad y pasemos de politicos y cantamañanas.

    Me gusta

  3. El regreso al mundo rural es una de las mas acertadas opciones , estoy totalmente de acuerdo con anonimo , la autosuficiencia es posible ( claro esta, sin superfluos ) . Realmente llevo un tiempo pensandomelo creo que es cuestion de plantearselo y dar el paso .Plantar para vivir no te exige ser ingeniero agronomo ,aqui os
    dejo unas paginas sumamente interesantes .
    casas abandonadas pag: sacapartido.com , miparcela.com , id
    ealista.com ,www arpa.iberica.org , www ecoaldeas.org ,
    un tema relacionado con el aprendizage de metodos de cultivo autosuficientes por ejemplo : la PERMACULTURA . Lo mismo que se OKUPAN pisos en las ciudades OKUPEMOS pueblos y colaboremos entre nosotros , no puede ser mas dificil que ir a la oficina , al restaurante , o a los trabajos que hacemos habitualmente que no nos hacen felices y no hacen mas que esclavizarnos minando nuestra autoestima . Tenemos empleos que encima de mal pagados odiamos ,una parte de las cosas que compramos no son mas que mierda , las relaciones entre nosotros solo expresan emociones falsas y vacias . Recuperemos nuestra humanidad y pasemos de politicos y cantamañanas.

    Me gusta

  4. Sembradores de Ideas (52 Años)
    09 de Marzo del 2012
    Rómulo López Navarro Dice:

    MISIÓN HAMBRE CERO 2016-2030.
    (Parte I)
    ¿Tú también Puedes ayudarnos?
    ¿Estas de acuerdo en crear “LA MISIÓN HAMBRE CERO 2016-2030”? y la Creación de una “Agencia Internacional para el Desarrollo Humano”, (AIDH) que dependa directamente de la UNESCO, dedicada a la creación para conformar un tejido humano sin fronteras: “AAA”, Aldeas Agrícolas Autosustentables en fronteras terrestres, marítima e insulares que funcionarían como “Agrupaciones Humanas Inteligentes” dedicadas a la seguridad alimentaria y al mejor aprovechamiento de los recursos naturales para crear Desarrollos Urbanos-Rurales sin fronteras capaz de irradiar programas prácticos para la erradicación del hambre, la ignorancia, la ocupación racional del territorio y sobre todo frenar el crecimiento vertiginoso del ser humano en el Planeta Tierra (La Mama Pacha). Somos SIETE MIL MILLONES, (Sept.2011), 7.000.000.000,oo cada año aumentamos CIEN MILLONES 100.000.000,oo mas. Es necesario medir La huella ecológica y cuantificar el impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta y la capacidad ecológica de la Tierra de regenerarse”

    Aldeas Inteligentes con “tecnologías de punta” en manos de un Gobierno Universal, parecido a la Iglesia Católica, que tiene un mando vertical de “ENSOTANADOS” en todo el Mundo. Algunos cansados de “hacer” nada. Formaríamos un nuevo “apostolado”, sin sotanas y sin armas, en lugar de cascos azules, para la guerras; “CASCOS” VERDES, para la paz, mas apegados a la “Mama Pacha” que a los oficios bélicos para fastidiarles la vida a países con pocas herramientas y mantener al Mundo en zozobra.

    Se creara un “Patronato Internacional para el Desarrollo Humano”, establecer credenciales de identidad que permita movilizarse por el Mundo, Sembrando Semillas para la Paz en el Planeta Tierra. “Un verdadero Cuerpo de Paz”, despolitizado, que responda a directrices de la AIDH, para los que entren a formar este “apostolado” de un “Mundo Futurista”, como Ciudadanos de un Mundo sin Fronteras, con una única misión, equilibrar las inmensas disparidades existentes en la irracional ocupación del Planeta Tierra. El Mundo al romper fronteras se transformará en un solo Continente o “PAN GEA INTERNACIONAL para la paz”.

    Romper fronteras. Las Naciones Unidas, pensaran más en los pueblos que en sus “encumbrados” lideres y se transforman en un movimiento de amplia participación y protagonismo popular, verdaderamente democrático, participativo.
    “LOS PUEBLOS UNIDOS DEL MUNDO”, deben en su próxima Asamblea Mundial crearán un IVA-INTERNACIONAL del 1×1000. Impuesto al valor agregado internacional, el Primer Impuesto Internacional para la Paz, que constituiría el capital inicial para el establecimiento de los programas pilotos a desarrollarse en cada país asociado.
    Propuestos por un “voluntariado universal” de los mejores talentos. Los Sembradores de Ideas constituirían un equipo de evaluadores de propuestas factibles y de realización practica, como diseños de avance, de la AIDH.
    Tú también opinión hará posible que estas cosas se hagan, es importante que seas el primero, envíanos y renvía a 10 de tus mejores amigos para que conformes tu propio G10, es decir (GRUPO DE LOS DIEZ). Ayudaras a formar un tejido humano informático para sensibilizar al mayor número de ciudadanos y ciudadanas del Planeta Tierra (La Mama Pacha) a los cuales no seles puede negar su derecho a modificar, lo que haya que modificar para que se haga realidad este proyecto. Puedes crear tu propia página en FACEBOOK, TWEET o cualquier otra ventana internacional que te parezca más practico. Tú puedes ser el Primero en tu país, ciudad, pueblo o aldea. En el tiempo que haz leído esta columna, si es que pudiste llegar hasta aquí, han nacido 100 personas más de las cuales probablemente la mitad son creaturas no deseadas.

    Me gusta

  5. Sembradores de Ideas (52 Años)
    09 de Marzo del 2012
    Rómulo López Navarro Dice:

    MISIÓN HAMBRE CERRO 2016-2030.
    (Parte I)
    ¿Tú también Puedes ayudarnos?
    ¿Estas de acuerdo en crear “LA MISIÓN HAMBRE CERO 2016-2030”? y la Creación de una “Agencia Internacional para el Desarrollo Humano”, (AIDH) que dependa directamente de la UNESCO, dedicada a la creación para conformar un tejido humano sin fronteras: “AAA”, Aldeas Agrícolas Autosustentables en fronteras terrestres, marítima e insulares que funcionarían como “Agrupaciones Humanas Inteligentes” dedicadas a la seguridad alimentaria y al mejor aprovechamiento de los recursos naturales para crear Desarrollos Urbanos-Rurales sin fronteras capaz de irradiar programas prácticos para la erradicación del hambre, la ignorancia, la ocupación racional del territorio y sobre todo frenar el crecimiento vertiginoso del ser humano en el Planeta Tierra (La Mama Pacha). Somos SIETE MIL MILLONES, (Sept.2011), 7.000.000.000,oo cada año aumentamos CIEN MILLONES 100.000.000,oo mas. Es necesario medir La huella ecológica y cuantificar el impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta y la capacidad ecológica de la Tierra de regenerarse”

    Aldeas Inteligentes con “tecnologías de punta” en manos de un Gobierno Universal, parecido a la Iglesia Católica, que tiene un mando vertical de “ENSOTANADOS” en todo el Mundo. Algunos cansados de “hacer” nada. Formaríamos un nuevo “apostolado”, sin sotanas y sin armas, en lugar de cascos azules, para la guerras; “CASCOS” VERDES, para la paz, mas apegados a la “Mama Pacha” que a los oficios bélicos para fastidiarles la vida a países con pocas herramientas y mantener al Mundo en zozobra.

    Se creara un “Patronato Internacional para el Desarrollo Humano”, establecer credenciales de identidad que permita movilizarse por el Mundo, Sembrando Semillas para la Paz en el Planeta Tierra. “Un verdadero Cuerpo de Paz”, despolitizado, que responda a directrices de la AIDH, para los que entren a formar este “apostolado” de un “Mundo Futurista”, como Ciudadanos de un Mundo sin Fronteras, con una única misión, equilibrar las inmensas disparidades existentes en la irracional ocupación del Planeta Tierra. El Mundo al romper fronteras se transformará en un solo Continente o “PAN GEA INTERNACIONAL para la paz”.

    Romper fronteras. Las Naciones Unidas, pensaran más en los pueblos que en sus “encumbrados” lideres y se transforman en un movimiento de amplia participación y protagonismo popular, verdaderamente democrático, participativo.
    “LOS PUEBLOS UNIDOS DEL MUNDO”, deben en su próxima Asamblea Mundial crearán un IVA-INTERNACIONAL del 1×1000. Impuesto al valor agregado internacional, el Primer Impuesto Internacional para la Paz, que constituiría el capital inicial para el establecimiento de los programas pilotos a desarrollarse en cada país asociado.
    Propuestos por un “voluntariado universal” de los mejores talentos. Los Sembradores de Ideas constituirían un equipo de evaluadores de propuestas factibles y de realización practica, como diseños de avance, de la AIDH.
    Tú también opinión hará posible que estas cosas se hagan, es importante que seas el primero, envíanos y renvía a 10 de tus mejores amigos para que conformes tu propio G10, es decir (GRUPO DE LOS DIEZ). Ayudaras a formar un tejido humano informático para sensibilizar al mayor número de ciudadanos y ciudadanas del Planeta Tierra (La Mama Pacha) a los cuales no seles puede negar su derecho a modificar, lo que haya que modificar para que se haga realidad este proyecto. Puedes crear tu propia página en FACEBOOK, TWEET o cualquier otra ventana internacional que te parezca más practico. Tú puedes ser el Primero en tu país, ciudad, pueblo o aldea. En el tiempo que haz leído esta columna, si es que pudiste llegar hasta aquí, han nacido 100 personas más de las cuales probablemente la mitad son creaturas no des

    Me gusta

  6. soy alguien que su Empresa entro en Concurso de acreedores por los impagos de grandes Empresas, bueno impagos no solo dejaron de pagar para que algunas personas se pudiesen colgar medallas.Como teníamos suficiente carga de trabajo decidimos seguir trabajando dentro del concurso, pero los pobrecitos trabajadores se dedicaron a especular, holgazanear, robar,… pensando que trabajaban para el jefe cuando cada uno trabaja para sí mismo.Se hizo un Ere en el que por supuesto aparecieron los sindicatos para llevar tajada lo que retraso mas el tema.Fuimos difamados en la prensa por lo que no creo ni en los periodicos ni en la justicia.
    todo 3 meses.como Empresario diria que hacen muy bien, porque el Empresario nunca y digo nunca con conocimiento de causa, está defendido, es el que en última instancia paga, va a la carcel,…cuando para que una Empresa funcione bien todos tienen que poner el huevo.Por otra parte nos vimos difamados n la prensa un dia si y otro tambien in poder hacer nada y, sn nadie preocuparse que los jefes tambien sufren y, si son jefes, es porque, perdonen la expresion, tienen los huevos de arriesgar

    Me gusta

  7. Desde el comienzo de la humanidad , desde el comienzo de nuestra interelacion entre nosotros ,siempre ha brillado el listo, el avispado, el mago,el manipulador el que ha aprendido ha vivir de los demas , el parasito , el engaña bobos , el supuesto relacionado con los dioses y el esclusivo contactado , al que los dioses han contactado con el y solo con el y a los que al resto estos increibles » seres » nos han ovbiado a los demas a pesar de intentar demostrarnos perse por los siglos de los siglos ,que sus intenciones siempre han sido para defendernos » de nosotros mismos , y de nuestros » supuestos pecados , la H en mayusculas no significa humanidad , significa hipocresia , significa que unos pocos viven a nuestra costa , significa que manejan la justicia a su antojo , y para su propio interes y que la ley esta ha su servicio y que la justicia es manipulable y tremendamente indulgente entre ellos y no con, ni para el pueblo . Pues de echo aceptan que somos tremendamente ignorantes y no se cansan por activa y por pasiva de recordarnos constantemente que nosotros » no sabemos » ( ELLOS SI ) . no es una cuestion ideologica es una cuestion de amor propio , de respònsabilidad , de sentido comun . Sin estos autoproclamados dirigentes de nuestras vidas , pensamientos , y sentimientos nuestro mundo seria mucho mejor .

    Me gusta

  8. AMIGOS ESPAÑOLES… ¿QUÉ HACER?… AQUÍ EN MÉXICO, SE RESCATARON A LOS BANCOS (Pobrecitos)… HUBO UN BANCO QUE LO RESCATARON SIETE VECES… ¡SIETE! Banco de Londres y México…
    ME PARECE QUE ESTAMOS PEOR QUE USTEDES… YA QUE POR LO MENOS TIENEN ÉSTA PÁGINA, DONDE SE TIENE DERECHO AL PATALEO…
    ¿SABÍAN QUE LOS DIPUTADOS Y SENADORES DE MÉXICO SE AUTORIZARON SU JUBILACIÓN? FÍJENSE: TRES AÑOS DE ¿TRABAJO?… LA ÚNICA REFORMA QUE HICIERON EN TRES AÑOS… ¡¡¡TRES AÑOS!!!.. FUE LA DE AUTORIZARSE SU JUBILACIÓN CON EL 100 % DE SUELDO PARA TODA LA VIDA… NO TIENEN PROGENITORA… GANAN 25 MIL DÓLARES APROXIMADAMENTE AL MES DE SUELDO BASE, MÁS COMISIONES, MAS SUS TRANSAS… aH, Y AUNQUE SON EMPLEADOS DEL GOBIERNO… ELLOS COMO ABOGADO, DEFIENDEN A TIPOS QUE ESTÉN EN PLEITO CON EL GOBIERNO… ES DECIR PUEDEN LITIGAR EN CONTRA DE QUIEN LES PAGA…
    HAY VARIOS PARTIDOS, PERO NUESTRTOS POLÍTICOS, SALTAN DE UN PARTIDO TRAS EL OTROS, SIN IMPORTAR IDEOLOGÍA… QUE HOY SOY DE DERECHA, QUE HOY SOY DE IZQUIERDA, QUE HOY… QUE IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES ESTAR EN EL PRESUPUESTO, ES DECIR «AGARRAR HUESO»… ES MUY TRISTE LO QUE PASA EN MI PAÍS… MUY TRISTE…

    Me gusta

  9. Nihablar me suena conosida MAPFRE DE ARGENTINA yo llevo 7 años de litigio contra este seguro de trabajo que va de matasanos ,eso me consta a mi marido casi lo matan si no es por q les prendi fuego la oficina con todos los trajes corbatas buracratas adentro mi marido moria ,y me vengo a ENCONTRAR Q ESTOS HDP GUARDAN LA GUITA BAJO EL COLCHON DE LAS CAIMANES ,MIENTRAS A LA GENTE LA MATAN DANDOLE UNA CURITA ,Y ME RESERVO CONTRA REPSOL Y TELEFONICA .
    NO VEO LA HORA Q ESTAS GRANDES ORGANISACIONES DESAPARESCAN DE LA FAZ DE LA TIERRA.

    Me gusta

  10. El Sr. Mariano Rajoy, como muchos nos temíamos, ha roto de un plumazo lo poco que quedaba de Democracia, desoyendo el clamor popular como en los mejores tiempos de José María Aznar.
    ¿qué es de los convenios colectivos? ¿Dejan de tener valor porque así lo permite este gobierno? Por la misma regla de tres, deberían dejar de tener valor las hipotecas con los bancos, pero no, a ellos ni tocarlos si no es para inyectarles dinero…
    ¿Cuántos de ustedes, votantes del sistema, da igual si rojo, si azul, se han arrepentido ya de haberlo hecho?
    -Abramos los ojos, especialmente a nuestros mayores que son votos fáciles para ellos, y…que no voten o voten realmente en consecuencia.
    -También a los jóvenes aún dormidos, hay que mostrarles la información sin censuras, la que tratan de manipular y ocultar.
    -El pueblo debe tener conciencia de lo que se avecina si no lo remedia.
    -Debemos saber que el deseo del pueblo tiene que ser una orden para los gobernantes, y no al reves, como sucede.
    -Debemos unirnos y salir masivamente a las calles y obligarlos a escucharnos, es su deber, y si no lo hacen, destituirlos.
    -Debemos obligarlos a que todo aquel politico corrupto pague por sus delitos. Debemos obligarlos a que apliquen las leyes a todos por igual. Era nuestro deber haberlo hecho ya, no lo retrasemos más.
    -Si es necesario podemos asirnos al clavo ardiendo que es la Constitución, incluso con sus fallos, porque la vulneran una y otra vez inpunemente.
    Yo sólo soy un hombre de medio siglo que creía que tenía mi vida ya resuelta, pero de pronto me veo con una mujer y dos hijos, todos ellos con el paro agotado, mi sueldo, que no mi trabajo, reducido un 30 %, y una hipoteca de mi única casa que dificilmente vamos a poder afrontar.
    Animo a mis hijos, dos hombres preparados, a que pongan sus escasos medios y sus conocimientos al servicio de un bién común. Y todos vosotros, los jóvenes mejor preparados que nunca había tenido este país, os animo a lo mismo. Teneis que organizaros, teneis esta magnifica herramienta que es Internet a vuestra disposición para ello. Sois, maestros, electricistas ,médicos, mecanicos, ingenieros, químicos, matemáticos, economistas, abogados…¿creeis que no teneis fuerza? Teneis mucha más fuerza que ellos, y tenéis el apoyo mayoritario de la multitud, yo voy a ser el primero.
    ¡¡DIGAMOSLES QUE ELLOS NO MANDAN, ORGANICÉMOSNOS Y ARREMETAMOS CONTRA ELLOS!!
    Hago una propuesta así, repentina, quizás dirigida a los no citados antes INFORMÁTICOS asesorados por abogados, en la cual se publique en La Red un manifiesto en el cual el lector pueda identificarse y firmar la disconformidad con el gobierno, y por qué no, con el sistema.
    Seguro que si trabajais duro, tendreis resultados, tienen que haber miles de ideas a llevar a la práctica. Ahora es el momento, chicos, ahora o nunca.

    Me gusta

  11. He repasado el informe de las evasiones que hacen estas empresas y encima les dan subvenciones los gobiernos para su «desarrollo». Esto es inmoral. Desobediencia civil ya!!! Por la huelga general indefinida!!!

    Me gusta

  12. En una verdadera sociedad sana, nadie se tiene por menos que otro cada uno ocupa su lugar, donde desarrolla su labor con dignidad y responsabilidad. Esta claro que el hábito no hace al monje. Pero las pretensiones es que unos se las dan, de que son más que otros y tienen los derechos mayores que el resto,. pero eso no es verdad, solo si se permite por parte del resto, que unos ostenten poder sobre el resto, Esta es una de las reglas más funestas del juego en este mundanal mundo que desde siempre se ha impuesto. Como dice el refrán: dime de que alardeas y te diré de que careces, cuanto menos honra hay en alguien, más se las dá de ser más que el resto. Algunos interesados, crearon las reglas para beneficio de ellos mismos, en detrimento del resto. Ahora que la ignorancia y el desconocimiento se disuelve, para todo aquel que quiera VER realmente la situación, que el mundo arrastra desde siempre, toca el CAMBIO. Si seguimos alimentando el juego sin hacer nada el juego seguirá igual, hay inmensos intereses de que se mantenga tal cual está, las promesas se las lleva el viento, en cuanto sopla a favor. Reconoce que todos tenemos los mismos derechos y deberes para consigo y el resto en su conjunto, nadie es más que nadie, por principio todos somos iguales, no hay trabajadores y otros son más que tú, todos tenemos que trabajar por una sociedad justa, ya toca en este siglo XXI, que el mundo viva en Paz, No te permitas sentirte desposeido de la vida porque eso es parte del juego, que te han hecho creer. Demasiadas pretensiones hacen que la balanza pierda el equilibrio que siempre es importante se mantenga y estabilice, en este momento mucho más. Tü tienes los mismos derechos, a tener una vida digna, permitiendo al resto la misma vida para ellos tambien. VIve pero deja vivir a su vez.

    Me gusta

  13. A parte de lo que evaden y estafan las grandes empresas, tambien esta lo que estafan las grandes fortunas, que solo pagan el 1% a hacienda y nosotros pagamos ahora el 19 %, total la diferencia no es nada, entre unos y otros nos estan chupando bien la sangre, quieren que nos muramos de hambre o que ellos creen una guerra mundial para así matarnos a casi todos y quedarse ellos con los esclavos justos para su servicio y que ellos continuen en sus bunkes bien arropados y viviendo siempre a costa del pobre.

    Me gusta

  14. Hay que hacer un llamamiento general pasando de los sindicatos, que mucha verborrea pero no sé si realmente sienten algo de lo que dicen…
    pensemos algo entre todos… no sé

    Me gusta

  15. lo que está claro es que aqui la gente no espabila. Hay que unirse y me dio de las manifestaciones de los sindicatos, los ladrones seguro que se reiran viendolo en la tele. Hay que pasar a acciones mas duras, está claro que no queda otro camino, y en lo que a terrenos etc se refiere, deberiamos coger lo que necesitemos y pasar de si nos echan por impago o no. Si nos unieramos todos y nos apoyaramos que harían, meternos a todos juntos en la carcel? no entramos todos, y si nos meten a ver de que viven, quien les arreglaria el coche, quien les cortaria el pelo, quien les haria todo lo que necesitan? nadie. somos los que tenemos la sarten por el mango y muchos todavia no lo ven. Yo ya prefiero trabajar en negro, total, para que sirve dejarles tu dinero para que se forren a tu cuenta? me lo quedo todo para mi y yo lo administro, sin bancos ni cajas de ahorros. Ojala lo hiciera todo el mundo. Hoy es la unica manera que veo de que no me manguen, o al menos de que manguen menos. Paso de que vivan a mi cuenta.
    Y el trueque deberia expandirse para todo, no solo comida, ropa, tambien en cosas mayores. Nosotros manejamos nuestras vidas y que vengan a por nosotros si se atreven, si somo todos contra ellos, se atreveran? que pensais de eso?

    Me gusta

  16. Es necesario crear una plataforma a nivel estatal, donde todos nos unamos, para defender y exigir contundente, que es la sociedad quien dicta las leyes que en justicia para todos esten definidas y sean las que rijan la vida. y ya no puedan arbitrariamente actuar con la impunidad y sin derecho a réplica. Son empleados de la nación, nuestros, de todos, no los que de forma absoluta dictan segun les conviene, las normas del juego. Y dejemonos ya de manifestarnos en la calle para que encima, nos golpeen impunemente. Todos somos iguales, hay que reeditar las reglas del juego para justicia de todos y de la vida sostenible. Si alguien pretende ser más que otros y que se le reconozca ese mérito, tendrá que ganarseló por sus actos loables y no por el puesto que libremente ha decidido ejercer y ejercerlo con total responsabilidad y honestidad, esa y no otra es la persona honorable

    Me gusta

  17. A PEDRADAS CON LOS BANCOS

    ESTA NOTICIA DESPERTARES HACE DAÑO AL ALMA, LOS CURRANTES TENEMOS QUE TOMARNOS LA JUSTICA POR NUESTRA MANO SI NO SE REMEDIA ESTO YA. REGAR ESTO POR TODAS LAS REDES DE INTERNET, LOS CURRANTES SOLO NOS DEDICAMOS AL TRABAJO E IGNORAMOS TODAS ESTAS SINVERGUENCERIAS

    Me gusta

  18. A PEDRADAS CON LOS BANCOS

    QUE BONITO , AQUI SOLO PAGAMOS IMPUESTOS LOS MIL EURISTAS, Y SOMOS LOS QUE SACAMOS EL PAIS ADELANTE ALIMENTANTO A TANTOS MANGANTES, Y COMO SOMOS TAN RICOS TENEMOS A LA FAMILIA REAL VIVIENDO A TODO TRAPO Y REPRODUCIENDOSE COMO CONEJOS. ¿SEÑORES SOMOS TONTOS O QUIREN HACERNOS TONTOS? ¿COMO TOLERAMOS ESTO DE HACIENDA Y DE LOS POLITICOS? AGRADECERIA UNA EXPICACION, PORQUE ESTO NO SE SOSTIENE DE PIE

    Me gusta

    • Querido y respetado amigo, ¿quieres respuestas?….
      Pues SI, definitivamente SOMOS TONTOS.
      ¿Quieres explicacioners?……, pues también te las doy…..
      SOMOS TONTOS.

      Nos apuntamos en Asociaciones de motos, de padel, de padres de alumnos, de defensa de las VPO y/o de animales, arboles, plantas….., equipos de fottball, de basket, de balonmano, congregaciones de católicos, protestantes, testigos de Jeobá……..

      ¿y Asociaciones para defender los derechos de los ciudadanos?…. ¿Cuando?….y no me refiero a asociaciones como la OCU (consumidores), no, me refiero a esa Asociación que aune a la ciudadanía, esa que cuando un hijo de puta mata a una niña y todos los participantes NO quieren decir donde está el cuerpo y que esto haga que NO LES PASE NADA, haga que los jueces los encierren hasta que aparezca el cuerpo y una vez que aparezca, entonces comience el juicio. Una Asociación que cuando vea que un Sr., solo por ser yerno de un Rey INTOCABLE HAGA LO QUE HAGA, se pone las botas, haga que los jueces lo encierren hasta que devuelva hasta el último céntimo que se ha llevado de manera ilicita. Una Asociación que cuando unos cabrones sean del color que sean, saquen reformas «laborales» que únicamente sean la ejecución de lo que imponen desde fuera de España, les diga a los Políticos, «LA REFORMA LABORAL, SE LA APLICAN UDS,» y esa famosa «deuda»….¡¡¡QUE LA PAGUEN QUIENES LA HAN CREADO !!!……..Podría seguir pero, ¿para qué?, si SEGUIMOS SIENDO TONTOS.

      Un abrazo y de verdad espero que dejemos de ser tontos, porque es la herencia que dejaremos a los nuestros y no es para sentirse orgullos@s.

      Me gusta

  19. Veréis, conozco a personas que no padecen «crisis» alguna, y son gente normal, que simplemente utilizan de manera habitual, alternativas mucho mas antiguas y efectivas que el sistema capitalista que nos imponen, simplemente viven en zonas rurales, en donde tienen sus pequeñas parcelas y se sustentan con lo que la Tierra les da, eso si, cambiando huevos por carne, leche por semillas….etc.

    Estoy convencido de que hay dos soluciones pacíficas, entre otras. Regresar a las zonas rurales y establecer asentamientos en donde las personas trabajen de forma colaboracional, convirtiéndose en poblados autosuficientes e intentando prescindir lo máximo del dinero y la segunda solución, es que las personas honradas se vayan uniendo, recogiendo firmas o apuntándose en Mega Asociaciones, para tomar cuantas decisiones sean necesarias para acabar con cualquier sistema corrupto que nos asfixie.

    Y ahora la pregunta del millón…..¿vamos a hacer algo además de escribir aquí todo lo que queramos?, porque esto no se arregla quejándonos…,ASI QUE, ¡¡¡ DE UNA VEZ POR TODAS !!! ¿alguna propuesta de ACCION CONJUNTA?????, creo que much@s es lo que estamos esperando, porque estamos ya hart@s de solo quejarnos y que unos pocos sean solo los que den la cara, apoyémosles.

    Me gusta

    • De que zona rural estas hablando ¿Donde esta situada? Vamos a ver si desmitificamos de una vez todas estas zarandajas de las zonas rurales.
      Yo tengo fincas y esto no es ningun paraiso, debes tener un benficio , primero para pagar por desarrolar tu actividad, segundo para pagar los impuestos correspondientes a los terrenos por que si no los pagas te embargan, aqui no pasa como con el colegio que no pago por 20 años a la seguridad social, tercero el paisano que vende mineral necesario para el crecimiento de las plantas no admite pago en especie pues a el le exigen unos impuestos, y asi podriamos seguir entonces te daras cuenta que si no se anula este sistema por completo vivir totalmente de lo que producen las tierras es inviable

      Me gusta

      • Estimado «Antónimo», buenas tardes.

        Sin ánimo de entrar en discusión, pues creo que nuestras energías deberían encauzarse todas unidas y en la misma dirección, déjame que aclare un par de cuestiones.

        En primer lugar, mira la respuesta que he dado mas arriba a «A PEDRADAS CON LOS BANCOS», pues lo que creo realmente importante de mis respuestas, es pretender que tod@s reaccionemos y nos unamos para arreglar todo este sinsentido en el que nos tienen metidos a la fuerza.

        En segundo lugar y en respuesta a lo de los cultivos, son ya muchos los Pueblos de España que, por encontrarse prácticamente deshabitados, están ofreciendo casa y terreno de manera gratuita a las familias que quieran allí establecerse. Esto ha sido motivo de un programa televisivo en donde salían pueblos de Aragón, Asturias, Galicia y otras CCAA.

        Por otro lado te diré que es cierto que los monocultivos han sido y son lo mas habitual, y que necesitan mucho para obtener, ya no te digo beneficio, sino lo suficiente como para subsistir, pero el problema es ese, que son monocultivos. Sin embargo, cada día son mas los que aplican las enseñanzas de Bill Mollison, (si no conoces el tema, te recomiendo que veas esto, http://www.youtube.com/watch?v=zZMr9oCLG3Y , http://bosquescomestibles.pbworks.com/w/page/7544280/FrontPage), pues los bosques, si la mano del hombre no ha entrado, subsisten sin necesidad de que nadie los cuide y son mas productovos que cualquier monocultivo.

        De todos modos y como te decía, llevas razón en que cada vez nos asfixian mas y aunque nos faciliten ciertas cosas, siguen haciéndolo solo por su beneficio, así que lee la respuesta que te decía si te apetece, y entenderás que digo que SOMOS TONTOS porque nos asociamos para cualquier cosa, y en muchos casos hasta pagamos y mucho, y sin embargo para crear una Asociación ciudadana que solo sirva para defender nuestros derechos y que podría costarnos muy poco, no somos capaces de ponernos tod@s a una, es una pena.

        Saludos y mis mejores deseos.

        Me gusta

  20. Tienes razón estimado Anónimo, a menor Amor mayor dolor y te diré más, es aquí donde se paga, no hace falta esperar «al otro mundo», lo digo por propia experiencia, tanto por mis errores como por los que cometieron conmigo, pues la maldad que es «ausencia de bondad» es un grave error en el que absurdamente caemos los humanos.
    Creedlo, es así aunque en la mayoría de las veces NO VEAMOS su Justicia, ya que la JUSTICIA divina no tiene por qué darnos cuentas. Tan sólo trata de «enseñarnos» aunque no queramos aprender.
    Un abrazo queridos foreros.
    Fernando

    Me gusta

  21. Es tan fácil como obligar a las empresas que actúan en España (en este caso), a pagar los impuestos de aquí, si no quieres, no trabajas en España. España se quedaría sin empresas? Para nada, al final les saldría rentable y las arcas españolas con mas pasta.

    Me gusta

  22. Pingback: 30 GRANDES EMPRESAS ESPAÑOLAS USAN PARAISOS FISCALES PARA EVADIR IMPUESTOS – CENTRO de NOTICIAS

  23. EL INFORME DE 731PÁG.,AL PARECER DEJA CLARO QUE 30 EMPRESAS ESPAÑOLAS AL 100% A MUCHA HONRA??DEL IBEX35 PAGAN SUS IMPUESTOS EN PAISES QUE NO SON ESPAÑA. HABRÁ QUE PREGUNTAR AL GOBIERNO QUE IMPUESTOS SI PAGAN???, ¿¿CUANTO LO RECAUDADO??. ME PARECE MUCHO LISTO ENTRE LOS GRANDES PATRIOTAS.

    Me gusta

  24. Si nos hubiesen ensenado la existencia de la LEY DE SIEMBRA Y COSECHA, si entiendesemos lo que ella significa, muy seguramente todos los seres humanos nos abstendriamos de hacer/actuar encontra del projimo, sea humano o animal o vegetal o mineral.
    Pero porque no la conozcamos, no es que estemos libres de ella. Nos cubrira con su manto de amor por amor… y ahi cabe todo… A mayor amor/ menor dolor. A menor amor/ mayor dolor. Nadie, jamas podra evadirla . Asi que preocupemonos los despiertos por actuar en concordancia y educar en ese sentido a nuestros hijos y familiares que lo quieran aceptar y tomar y salvese el que pueda y quiera antes de que la Justicia comience a hacer su trabajo. Cada quien recibira de acuerdo a sus obras, pues es lo unico que cargara como prueba para poder entrar en la siguiente era o dimension. Y que la PAZ comience a germinar en nuestros corazones a la velocidad de la Luz.

    Me gusta

  25. DELINCUENTES!!!! LADRONES!!!! CORRUPTOS!!!! NO SE DAN CUENTA QUE EL POBRE TRABAJADOR DEBE DEJAR LA MITAD DE LO QUE GANA PARA QUE ESTOS PARASITOS VIVAN A COSTAS DE ELLOS!!!! NO CREO QUE CONOSCAN LA VERDADERA FELICIDAD POR MAS QUE SANGREN A LOS TRABAJADORES!!!! POR DIOS QUE NO CREO QUE DE ESA MANERA SE PUEDA SER FELIZ!!! ELLOS NO SABEN, ELLOS NO CONOCEN LA VERDADERA DICHA!!!! ESA DICHA QUE SE SIENTE EN EL CORAZON CUANDO SABES QUE TODO ESTA BIEN EN TU VIDA!!! ESA INMENSA DICHA DE DAR AL QUE NO TIENE NADA!!! ESA INMENSA DICHA QUE SE SIENTE EN EL PECHO ENTERO (lo juro por Dios) CUANDO HAS SALVADO A ALGUIEN DEL HAMBRE, DEL DOLOR, DEL FRIO, DE LA TRISTEZA!!! DIOS MIO!!!! QUE PENA ME DA ESTA GENTE QUE NO ENTIENDE NADA DE ESO!!!! ELLOS CREEN QUE GUARDAR Y ROBAR DINERO AL POBRE QUE SE SANGRA PAGANDO SUS IMPUESTOS PARA QUE ELLOS PUEDAN PASEAR, ELLOS PIENSAN QUE SON FELICES!!!! PERO JURARIA, Y POR DIOS LO JURARIA, QUE JAMAS DE LOS JAMASES, HAN SENTIDO VIBRAR SUS CORAZONES DE AMOR, DEJANDO CAER LAGRIMAS DE SUS OJOS, POR SENTIR LO QUE ES LA FELICIDAD!!!! FELICIDAD SEÑORES, ES AMAR!!! AMAR SOBRE TODAS Y TODITITAS LAS COSAS!!!! EL QUE JAMAS SINTIO LATIR SU PECHO, Y LLORAR SUS OJOS DE AMOR, NO CONOCE LA FELICIDAD!!!! LA FELICIDAD DE ENTREGARSE AL QUE MAS LO NECESITA, NO IMPORTA QUE NECESITA, ES ALGO QUE NO SE COMPARA CON NADA, ABSOLUTAMENTE CON NADA EN LA TIERRA!!!! ES COMO SENTIR, QUE CUANDO TE ENTREGAS POR AMOR A TU PROJIMO, DESDE EL CIELO, DIOS Y TODO EL UNIVERSO, TE ESTAN SONRIENDO!!!!!

    Me gusta

  26. ELIMINANDO LOS PARAISOS FISCALES SE IMPIDE EL REFUGIO DEL DINERO OBTENIDO A TRAVES DE LAS LACRAS QUE PADECE TODO EL MUNDO.

    Me gusta

  27. Después de ver las barbaridades que hacen los políticos, he decidido no pagarles el sueldo y despedirlos a todos. A partir de ahora el que quiera dedicarse a la política, deberá hacerlo como voluntario y solo cobrará una comisión a razón de sus buenas acciones, y por las malas acciones deberá indemnizar por daños y perjuicios a los ciudadanos, a tal efecto cada político aspirante a un cargo, deberá depositar dinero en efectivo, como fondo de reserva, que se le devolverá íntegro en caso de que haya cumplido con sus obligaciones. También he decidido despedir del parlamento a todos los partidos políticos, pues no nos sirven para nada, así que ministros y diputados pueden empezar a desfilar hacia sus paraísos fiscales y sus mansiones, ya nos han robado bastante, están despedidos…empiecen su huelga y NO vuelvan….Los ciudadanos ya estamos organizados , no necesitamos al enemigo para que nos gobierne. GOBIERNO DE ESPAÑA… DIMITE YA !!!!

    Me gusta

    • El 15M Bruselas sale en defensa de los estudiantes agredidos en Valencia. Los indignados han presentado hoy ante el Parlamento Europeo una petición ciudadana en la que acusan a la Policía y a las autoridades valencianas de haber violado los derechos fundamentales de los estudiantes que participaron en las protestas contra los recortes en educación en Valencia
      Ver la noticia en Público:
      http://www.publico.es/espana/423955/el-15-m-lleva-las-cargas-de-valencia-a-las-puertas-del-parlamento-europeo

      Me gusta

    • Hola Estrella, comprendo tu comentario desde la indignación que con justa razón los embarga, peeerooo tiene una grave falla, tu propuesta le abre los caminos de la política solo a los ricos, que justamente no van a pensar en el pueblo, y se los cierra a cualquier otra persona honesta, idealista o con buenas intenciones (algunas tienen que quedar,sino suicidemonos en masa)
      Estoy leyendo un libro que se llama Citibank vs.Argentina Historia de un país en bancarrota. de Marcelo Zlotogwiazda y Luis Balaguer, no tienes idea de lo que son capaces. Te cuento, aquí grandes empresas, muy conocidas con ayuda de los bancos, fugaban el dinero a los paraísos fiscales y luego retornaban como préstamos otorgados por los mismos bancos y quedaban como deuda (la empresa debía ese préstamo ficticio) Cuando Cavallo nacionalizó la deuda privada, quedó sobre nuestras espaldas, y hoy ese Sr. dá conferencias por el mundo y habla mal de la Argentina, ¿que tal? Y no te cuento lo que hicieron con las privatizaciones porque no termino más.
      Tu dices que deberán depositar un fondo de reserva…¿cuanto? 200mil
      500mil un millón de Euros? ¿para qué? van a robar 100 veces más. ¿Ir presos? ni lo sueñes!!!!!! en todos lados van presos los ladrones de gallinas, estos noooooooo.¿No viste las fotos de los italianos felices en las islas Maldivas?
      También dices los ciudadanos ya estamos organizados…mmmmmm no lo creo, este es un blog muy interesante, que nos abre los ojos, pero la verdadera organización se da con el cara a cara, cuando empiecen con pequeñas agrupaciones políticas, movimientos sociales,a
      interesar a los vecinos, compañeros de trabajo,etc. recién empezaran a organizarse. Nosotros en el 2001 gritábamos «Que se vayan todos, que no quede ni uno solo» y con tristeza te digo: Se quedaron todos!!!!!!! con el agravante de que algunos encima fueron nuevamente votados por los olvidadizos y gilipollas que nunca faltan.
      Hoy los candidatos tienen «asesores de imagen» que preparan los spot por televisión y nos venden el producto como si fuera un shampoo!!!!
      Y nosotros lo compramos!!!!!! de que nos quejamos?
      Yo estoy muy lejos, pero vi un video de Rajoy, donde dice: Yo quiero que todos los niños de España tengan educación, que tengan una casa, que sus padres tengan trabajo, no los engañó, es lo que él quería,pero evidentemente no lo que podía. Si en la campaña tenía tanta soluciones, ¿porque no le evitó sufrimiento al pueblo español y ayudó al PSOE?¿ Si quería a su pueblo, que mejor gesto de grandeza?
      Ustedes recién empiezan, nosotros estas cosas las sufrimos por décadas. Bueno Estrella, no pretendo darle lecciones a nadie, sobre todo porque vivo aprendiendo, tómalo como pensamientos escritos desde la bronca y la tristeza por todo lo que pasa en nuestro sufrido mundo. Fuerza y a seguir luchando……..

      Me gusta

      • Si almafuerte conozco el tema de la evasión de capitales y «el corralito», aquí eso lo han hecho toda la vida, en la dictadura española todos los ministros de Franco tenían cuentas corrientes en Suiza, y los republicanos anteriores robaban como corsarios….. y los monarcas ya habían arruinado España con sus batallitas, por desgracia la historia siempre se repite. Con las tecnologías actuales todo se acelera, y en manos de estos subnormales que tienen el poder, es posible que saltemos por los aires en cualquier momento…… así que déjame soñar con la dimisión de estos fascistas, que se marchen y nos dejen
        vivir en paz. Nos están amargando la vida…. hay alternativas y hay trabajo para todos, pero ellos no buscan el bien común, son demasiado egoístas, podríamos vivir muy bien sin su presencia,….así que déjame soñar que les despedimos y que ocupan su lugar personas honestas y con recursos que sí están dispuestas a hacer las cosas bien. Esas personas están ya entre nosotros y tienen soluciones pero son apartados y marginados porque con los fascistas no se puede negociar, son los amos.

        Me gusta

        • Con todos los repetos aburrres a un caballo de madera «despierta», despierta eso es lo que tienes que hacer, usas el termino fascista sin saber lo que significa, simplemente para catalogar a una panda que son todo lo contrario, son judios, las grandes empresas, medios de comunicacion estan en sus manos por lo tanto estas haciendoles el juego al usar el termino fascista para catalogar esta vez si al verdaderero enemigo del pueblo soberano. La prostitucion del lenguaje que han hecho esta hasta en los denominados despiertros, es importante no usar los conceptos que ellos pretende arraigar en la gente

          Me gusta

          • Si estás aburrido tírate por un barranco… a los fascistas hay que llamarlos por su nombre.

            Me gusta

            • HOLA A TOD@S
              A DEMAS DE MAL EDUCADA CON EL PERSONAL,,
              ESTRELLA TE ESTAS EXTRELLANDO POR MOMENTOS
              SE TE A SUBIDO A LA CABEZA LOS PUNTOS DEL EL POST
              TE RECUERDO QUE TU QUERIAS QUE FUERAMOS A VOTARLOS
              A TODA COSTA COMO SI FUESE UNA OBLIGACION Y UN RERECHO
              CUANDO LA VERDAD ES UNA FARSA..
              LUEGO CON ANONIMUS QUE SI TENIA RAZON Y AHORA CON QUE SE VALLAN ES EL SUEÑO DE TOD@S NO SOLO TUYO NO SEAS EGOISTAhttp://www.youtube.com/watch?v=OriliLeU5sQ&feature=relatedhttp://www.youtube.com/watch?v=OriliLeU5sQ&feature=relate

              TU YA AS VOTADO Y LES AS DADO TU COhttp://www.youtube.com/watch?v=OriliLeU5sQ&feature=relatedhttp://www.youtube.com/watch?v=OriliLeU5sQ&feature=relateNSENTIMIENTO CON TU VOTO ASI QUE AHORA ATENTE A LAS CONSECUENCIAS
              LO MEJOR NO ALIMENTES A LA BESTIA Y ASI SE MORIRA
              PERO COMO NO PODEIS DEJAR DE ALIMENTARLA ASI OS VA

              A DEMAS DE DESINFORMAR VERBOREAS CON UN DESPOTISMO INUSITADO,,,
              CREO QUE LO QUE ESTAS HACIENDO ES ALTERAR AL PERSONAL Y CONFUNDIRLO COMO SIEMPRE

              LO QUE NO SE ES CUANTO TE PAGAN TUS AMOS,,,,,PORQUE SI LO ESTAS HACIENDO GRATIS..
              MEJOR QUE TE REVISES,, EL COCO…

              MUCHO BLA BLA PERO NA DE NA ..
              DEJA DE BEBER COCA–COLA COME UN POCO MENOS DE CARNE PUES TE ESTAS VOLVIENDO MUY ANIMAL..

              YEGUA DESBOCADA…O DESLENGUADA

              LO MEJOR CENTRATE QUE LO QUE HAY QUE ELIMINAR ES TODO VESTIGIO DEL DINERO Y SUS PARAISOS FISCALES COMO BIEN DICE ANTORCHASN

              MEJOR TE VES ESTE VIDEO ANTES DE TIRARTE DE LOS PELOS

              UN GRAN SALUDO GUERRER@S DE LA LUZ

              P,D,
              COMO TRATES A LA GENTE ASI TE TRATARAN,,,
              CUANDO SE TENGAN QUE IR SE IRAN PERO NO PORQUE TU LO DIGAS,,,,,
              SINO PORQUE ES UN DERECHO INALIENABLE QUE EL TIEMPO LO DECIDIRA SI NOSOTROS LE AYUDAMOS UN POCO,,

              Me gusta

    • y luego se autodenominan defensores del estado en nuestra patria española, y ni siquiera ellos son capaces de colaborar, yo los embargaba y metia a sus acionistas en la carcel bajo acusacion de traicion al estado y al pueblo español, solo son patriotillas de boquilla,

      Me gusta

Deja un comentario