INGREDIENTES QUIMICOS TOXICOS en COMIDA de MCDONALDS

INGREDIENTES QUIMICOS TOXICOS en COMIDA de MCDONALDS

Este artículo presenta una muestra más de los venenos químicos que nos introducen las multinacionales alimentarias en sus productos, tanto a mayores como a niños, quizás esto nos ayude a comprender un poco mejor por qué cada día más personas se ven afectadas con todo tipo de enfermedades crónicas y mortales desde la infancia.

Adicionalmente, el vídeo final muestra la crueldad sin límites con la que operan las industrias ganaderas que soportan a estos mercados.

DESPERTARES

McDonalds ha cedido recientemente a las exigencias del consumidor para poner fin a la utilización de carne chatarra llamada ‘pink slime’ (baba rosa) recubierto con hidróxido de amonio en sus hamburguesas y sándwiches de pollo.

El hidróxido de amonio es una solución utilizada para matar bacterias, la cual algunos llaman “baba rosa”. La “baba rosa”se produce tratando deshechos de carnes con el producto químico, que de otra manera serían no comestibles.

El anuncio destaca el hecho de que hay muchos aditivos peligrosos para salud dentro del menú de McDonald y la razón por la que sus hamburguesas causan estragos en el cuerpo realmente tiene poco que ver con sus altos niveles de calorías y grasas. De hecho, McDonalds está totalmente encantada cuando los profesionales de la salud se olvidan de mencionar los ingredientes tóxicos ocultos en sus alimentos.

El cambio se hizo posible principalmente por Jamie Oliver, un reconocido chef que ha lanzado recientemente una campaña contra el gigante de comida rápida.

Tras una gran difusión del hecho de que McDonald estaba usando ‘Baba Rosa’ tratadas con hidróxido de amonio, los activistas de los alimentos comenzaron a tomar acción.

Sin embargo, el cambio no significa que las opciones de comida de McDonald’s son mucho mejores para usted — en realidad, todavía son muy perjudiciales para su salud. El mismo Oliver lo explica:

“Básicamente, estamos tomando un producto que se vende en la forma más barata para perros y después de este proceso se lo podemos dar a los seres humanos,” dijo el chef de la TV.

Una breve repaso a los aditivos de McDonalds

Este no es el único aditivo conocido en los alimentos de McDonald’s que han suscitado polémica. Anteriormente fue revelado que McNuggets de McDonald’s contienen un ingrediente igualmente inquietante, ayudando a establecer la reputación del peor alimento del planeta. Se podría pensar que los ingredientes para los nuggets de pollo consistiría en pan y pollo, quizás un poco de condimento para el sabor.

Pero ¡NO!. al contrario, los McNuggets contienen 7 ingredientes diferentes, muchos de los cuales contienen sub-ingredients. Entre estos se incluyen sustancias que conforman la ‘carne’ de los McNuggets. En lugar de utilizar carne real, la lista de ingredientes pasa por el fosfato de sodio, aceite de cártamo, almidón de trigo, dextrosa y una sustancia particularmente peligrosa conocido como extracto de levadura autolizada. El extracto de levadura autolizada es similar al glutamato Monosódico, un potenciador del sabor artificial que se ha vinculado a la obesidad y otras condiciones de salud.

Es más, los McNuggets contienen otra amplia lista de ingredientes amenazantes como el dimetilpolisiloxanoun tipo de silicona utilizado en implantes mamarios y plastilina.

El dimetilpolisiloxano es utilizado como un agente anti espumante en los nuggets.

Es evidente que incluso ignorando la “baba rosa” en los productos alimenticios de McDonalds, estos comidas sintéticas siguen siendo una amenaza muy real para su bienestar general.

Un vídeo sobre el sistema de ganadería que soporta McDonald. Si quieres hacerles un favor a tus hijos; no les regales un día de “Menú McDonald”:

Enviado por semillasysalud

Visita las secciones Nutrición y ALIMENTACIÓN para más información relacionada

52 Respuestas a “INGREDIENTES QUIMICOS TOXICOS en COMIDA de MCDONALDS

  1. Pingback: NOCIVOS INGREDIENTES DE LAS VACUNAS | DESPERTARES - La revolución pacífica

  2. Si no saben de química no opinen por favor. Este reportaje es exagerado y la mayoría de cosas que dice no tienen fundamento científico preciso. No se dejen llevar por estupideces de resentidos sociales y si no les gusta McDonald no vayan. Yo casi no voy tampoco pero como químico les aseguro que lo que aquí se escribe no es preciso ni exacto químicamente. No lo repitan como propio para que no den pena ajena. Mi consejo cordial…

    Me gusta

  3. Es un asco la comida y engorda mucho

    Me gusta

  4. Pingback: Como vivir saludable |

  5. Pingback: ¿DE QUÉ ESTÁS HECHO? « lahachesonora

  6. Lo importante de todo esto es que la gente se empiece a concienciar de el horror que es tener una alimentación a base de comida basura y os diré que la única razón por la que Macdonalds sigue en pié es gracias al montón de gente que consume sus productos !!! pero lo peor es que no tienes que irte al Macdonalds para consumir un alimento basura , en los supermercados nos venden simples productos que llevan monton de sustancias quimicas que nos perjudican al ser humano , una simple ración de jamón lleva potenciadores de sabor , aditivos… que a la larga pueden resultar cancerígenos !! la pregunta es que pretenden hacer con nosotros?? somos simples marionetas para las grandes industrias y comercios! y hay mucha gente que no es consciente de esto.

    Me gusta

  7. Este és una interesante pelicula sobre el Macdonalds:

    Me gusta

  8. Mira este increible video de MacDonalds cheeseburger de cuatro años – simplemente chocante!
    (video en inglés)

    Me gusta

  9. Me gustaría que conocieras nuestra historia
    http://midiariodetdah.blogspot.com/
    Gracias al cambio de alimentación o a otros factores hemos podido eliminar los fármacos.

    Me gusta

  10. Pingback: Obessesdonalds. « Alblog

  11. Mi hijo casi ha perdido amistades por no querer ir al McDonald´s, je, je. Pero yo estoy encantada de que haya tantos de estos establecimientos por todas partes…en mis días de incontinencia siempre hay uno a mano, no tienes que consumir para hacer un pipí y los empleados ni te miran a la cara…es para lo que sirven.

    Me gusta

  12. Lo de el video es una vaquerada.mcdonals no tiene sus propias granjas…compra a terceros.es lo de siempre,hablar x hablar y siempre de lis mismos…coca cola,mcdonals..

    Me gusta

    • silvio jose pacheco da silva

      Compra a terceros pero con sus reglas de producción y precios, esclaviza productores y daña la salud de consumidores, casi nada ¿verdad?

      Me gusta

  13. Un importante aporte a favor de la defensa de la salud publica, tendría que difundirse masivamente

    Me gusta

  14. BEBER AGUA DE MAR O UTULIZARLA PARA HACER LAVADOS DE OJOS O NARIZ O LO QUE QUERAIS Y OS SANAREIS

    PALABRA DE RENE QUINTON 1904

    POWER BI
    MATIUX

    Me gusta

  15. Yo intento concienciar a la gente de mi entorno sobre la alimentación pero cuando le cuento los peligros del mcdonals y derivados te saltan un tipico: ¡pues a mi me gusta como sabe!…pero ya no me asombro. un par de señoras estan enganchadas al trankimazin y dicen: ¡a mi me da igual que sea droga, yo estoy muy agustito!…pero cuando ven al hijo fumarse un porro no veas la que lian…en fin. ya se lo que es no tener conciencia.

    Me gusta

    • Sí, uno siente mucha impotencia por ver la inconsciencia de los demás, sobre todo de las personas más cercanas y queridas. Yo al final entiendo que cada uno vive su propio proceso en el momento que tenga que ser.

      Voy a dejar una historia que leí hoy y que me encantó. A ver si os gusta:

      … Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto?.. Algunas personas
      hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento
      odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.

      – ¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro.

      – Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.

      – Pon atención a esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios
      que crecían en el jardín.

      Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen
      del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no
      permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.

      Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que
      los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y
      no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse… Ejercita
      pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma
      la vida de los demás haciendo el bien.

      Ésto, es vivir como las flores!!!…

      Me gusta

  16. hay que comprar la fruta en tiendas pequeñas, fruterias, herbolarios

    pues las grandes superficies traen la fruta no bio desde donde les interesa

    que vale mas carillo si, pero para que quieres tener comida toxica???

    Me gusta

  17. HOLA A TOD@S
    Somos pilas. Las sales minerales nos cargan

    El Dr. Robert Young es un microbiólogo que ha llevado a cabo una investigación durante más de 30 años para comprender como afecta lo que consumimos al organismo, según lo que comamos y bebamos nos revitalizará o nos debilitará, la sal es sinónimo de energía y recarga nuestros cuerpos con energía vital, (cabe destacar que cuando se habla de sal se trata de sales minerales, sales de sodio, potasio, magnesio,etc,… pero nunca de sal refinada, puesto que esta última es verdaderamente dañina) mientras que el azucar produce todo lo contrario, destruyendo la energía que dispongamos en nuestro cuerpo en ese momento.

    Nuestros cuerpos no funcionan con hidratos de carbono, ni con proteinas o grasas, nuestros cuerpos funcionan con electricidad, funciona con electrones, los alimentos que tomamos poseen energía química, que al consumirla se transforma en energía metabólica. Las calorías no es más que el contenido energético que poseen los alimentos, es una unidad para medir la energía.

    UN GRAN SALUDO GUERRER@S DE LA LUZ

    Me gusta

  18. Estamos (en el TIEMPO) todos METIDOS en una ESPIRAL hacia DENTRO en DIRECCION hacia y HASTA el CERO o AGUJERO NEGRO.

    Se puede AFIRMAR que este es el CAMINO EQUIVOCADO del EGOISMO, en FORMA de ESPIRAL ABSORBENTE, donde CADA VEZ, el EGOISMO es MAS GRANDE, donde CADA VEZ, la INJUSTICIA en el REPARTO es MAS DESEQUILIBRADA, donde CADA VEZ, los PROBLEMAS—–(hambre, paro, corrupción, guerras, enfrentamientos….)—– , el SUFRIMIENTO y el TEMOR son MAS INSOPORTABLES——— y esta SITUACION ACTUAL, como TODOS podemos COMPROBAR, hace CIENTIFICAMENTE IMPOSIBLE el AMOR MUTUO MUNDIAL, porque hay todavía TEMOR y SUFRIMIENTO ATROZ por CULPA DIRECTA de la IN-JUSTICIA en el MUNDO.

    ¿——COMO podemos ACABAR con el SUFRIMIENTO IN-JUSTO de MILES de MILLONES de SERES HUMANOS, que están PADECIENDO de ESCASECES en un PLANETA con ABUNDANCIA CIENTIFICA para TODOS——?

    ¿——SALIR de la TRAMPA SIN SALIDA de la IN-JUSTICIA, con un GIRO de 180º HACIA…. la DIRECCION CONTRARIA hacia LA JUSTICIA en el PLANETA—–?

    Estamos en una TRAMPA RATONERA que NO tiene SALIDA,.

    Cuando ENTRAMOS en una TRAMPA que NO TIENE SALIDA, la UNICA SALIDA, es VOLVER a SALIR por la ENTRADA.

    LA IN-JUSTICIA o el DES-EQUILIBRIO en el REPARTO, es la CAUSA científica EXACTA de TODOS los PROBLEMAS del MUNDO

    EL EGOISMO o sea ACUMULAR IN-NECESARIAMENTE, el ORIGEN cientifico EXACTO de la IN-JUSTICIA en el REPARTO.

    MIRAR lo que pasa con las HORMIGAS cuando ENTRAN en una TRAMPA SIN SALIDA, o ESPIRAL EGOISTA hacia… DENTRO, donde MUEREN MILES de AXFISIA o APLASTADAS.

    SITUACION de TRAMPA SIN SALIDA a nivel MUNDIAL——En vez de HORMIGAS las SUSTITUIMOS por BANDERAS de las DISTINTAS NACIONES (cada hormiguita con una bandera), MIENTRAS la BANCA del INTERES, de la USURA, de las MEDIDAS FALSAS—– ( con la traición de sus elites-masónicas corrompidas en las FALSAS DEMOCRACIAS)—— se va TRAGANDO TODAS las NACIONES (banderitas) desde el AGUJERO CENTRAL, por una DEUDA ODIOSA, ILEGITIMA y TRAMPOSA

    Me gusta

  19. gracias como siempre por la informacion,ya se sabia,pero que fuera tan malo no.No soy de ir, si por mi hija fuera todos los dias,pero por mi una cada dos o tres meses.Pero a partir de ahora mejor un paseo con unas pipas que macdonals.Gracias como siempre,un abrazo.ALBACETE

    Me gusta

  20. RECIENTEMENTE VI EN TV UN PROGRAMA HABLANDO DE COMO SE ELABORABAN LOS TROZOS GRANDES DE CARNE PARA HACER LOS KEBAC,LOS BOCATAS EBREOS…ETC,ETC,Y VENDIAN ACTUALMENTE UNOS TROZOS DE CARNE PREFABRICADA,QUE ERA UN LIQUIDO MUY VIZCOSO Y ROSA………Y ULTRA.CONGELADO… siempre se ha comprado la carne de «cabeza de cerdo sin hueso»,para ir pinchandola e ir formando el trozo grande de carne,como un pinchito moruno super apretado………

    Me gusta

  21. Gracias Despertares. Me encanta que se difunda la información para terminar con esos macromodelos que nos contaminan a nosotros, al medio ambiente y esclavizan a los animales. Os recomiendo un documental que se llama Un Reino Apacible, de ganaderos expuestos a ese sistema que ayudó a formar McDonald y que empezó a crear condiciones artificiales para producción rápida de comida rápida, ganaderos y animales esclavizados, y que dejaron ese modelo: Os lo dejo aquí:

    Me gusta

  22. hola todos no hay q comprar ninguna verdura o fruta q tenga tamaño gigante o se vea lustrada porque esta tratada con pesticidas y urea que despues entra en nuestro cuerpo y tanbien tienen hormonas de estrogeno las mismas de los anticoncectivos y las frutas las maduran con gas de metileno en camaras de maduracion las naranjas las cortan verdes y pasa por una camara o tunel donde las pintan tanbien las manzanas se enceran para darle brillo hay q comprar todo lo q sea de tamaño normal y de aspecto natural se puede comprar a un pequeño productor un quintero y no lo de invernaderos porque esta todo tratado con pesticidas lo se porque visito un vecino q produce todo gigante a el le conviene xq pesa mas en menos espacio en cuanto a mac donals todos los casos de intoxicasiones alimentarias graves salieron de ahi

    Me gusta

  23. Yo vivo en mar del plata a 40 minutos de las quintas que abastesen a la ciudad de verduras y es terrible el olor al pasar por hay a pescado osea ceba de pescado para los cultivos como asi tambien e sentido sabor asqueroso en la espinaca ,hablando con los unos bolivianos amigos mio me an contado cada q me revuelve el estomago como por ejemplo a veses cuando no hay presion de agua para riego de cultivo esparcen tuvos de aguas servidas para el riego.
    Asi lo mismo pasa en los criaderos de pollos donde los pollos son alimentados con engorde y la misma defecacion de ellos en esta mescla se nutre el pollo.
    ni hablar como matan a los pollos an sido filmados dandolos contra las paredes es barbaro mas las ormonas q le an metido es de terror.
    Asi tambien la carne ya no existe carne fresca cuando uno la compra parese fresca pero pasado un dia en heladera hecha mal olor y parese huele,MISTER MACDONAL no es la exepcion es la famosa carne de lombriz ,Aqui hemos tenido varios problemas con los padres q an sido inconsientes llebando a sus hijos a comer hay , huvo casos en q los chicos infectados con la famosa ESCHERICHIA COLI les causan diarreas hemorrágicas por virtud de su agresividad, patogenicidad y toxicidad
    culminando hasta con un trasplante de organo o la muerte.
    hoy por hoy paso por Mac donal y la gente sigue hay sentada abarrotada con sus hijos difrutando de esas abominaciones.
    Lo unico q se me a ocurrido es ir el macdonal y llebarles fotos de el organo trasplantado asi como de hemorragias haber si no les produce un poco de rechaso.Utilisa el cerebro y no el estomago.

    Me gusta

  24. HOLA A TOD@S..
    ARMAS DE DESTRUCION MAXIBA

    LO QUE YA ADMITEN DEL H.A.A.R.P http://vimeo.com/33508908

    Me gusta

  25. No seáis paranoicos. No sólo el McDonalds vende comida basura. En cualquier supermercado, el 90% de los alimentos son nocivos: comida precocinada, grasas saturadas de dudosa procedencia, bollería y refrescos con azúcares refinados, frutas y verduras tratadas con fertilizantes químicos y pesticidas, por no hablar de los vegetales transgénicos, carne adulterada, etc. Lo mejor es que comáis yerbas silvestres y bebáis agua de lluvia purificada. Yo no voy al McDonalds porque la comida, si se le puede llamar así, huele a mierda descompuesta. Si me gustara el sabor de la mierda no dudéis que iría…

    Me gusta

  26. Al lado de mi casa hay un Mc Donals y me da muchisima pena ver a los niños comiendo ahi, no soy partidario de la violencia pero mas de una vez me han dado ganas de prender fuego al local…

    Tengo la suerte de haber podido concienciar a mis hijos, ya no me piden ir porque lo mismo que venden alli lo hacemos en casa con infinita mejor calidad y el juguete lo podemos comprar sin problemas en muchos sitios.

    Me gusta

  27. El tema de la comida es tremendo y espeluznante. Hace unos años que me pasé a la alimentación ecologica y creo firmemente que es LA UNICA FORMA SEGURA DE ALIMENTARSE. Es algo que nunca me canso de aconsejar, las cosas están mal para todos y la alimetación ecologica es más cara pero más caro es perder la salud ¡eso si que es caro!
    La alimentación ecologica es una necesidad si se quiere mantener la salud, NO UN LUJO.

    Me gusta

    • ¿Realmente crees que lo que te venden en los supermercados es ecologico?. Solo estas pagando mas por lo mismo.
      La unica manera de tener productos ecologicos y no toalmente es comprando una parcela de tierra agricola, descontaminarla y plantar tu misma.
      Jamas volveremos a comer como nuestros abuelos, bisabuelos y demas antecesores ya que aunque no contaminemos nosotros, el aire viene ya contaminado y contamina todo.

      Me gusta

      • No perdona, de eso nada. Estoy pagando por un tomate que no será como los que comian nuestros abuelos porque desgraciadamente hemos contaminado el planeta hasta decir basta pero hay una gran diferencia con lo que se está vendiendo que es mucho más parecido a comer plástico que otra cosa, por no hablar de los trasgenicos….. y no compro en un super, compro en una tienda ecologica que se provee de huertos locales en los que seguramente no todo será perfecto pero indudablemente infinitamente mejor para nuestra salud que la comida sin el sello ecologico. No todo el mundo puede tener un huerto, desde luego es lo ideal, pero que va una diferencia abismal de los alimentos ecologicos a la mierda que venden, es muy fácil hablar de lo que no se conoce.

        Me gusta

  28. Si, se desmorona los politicos ya estan todos desacreditados, y nuestra realeza va salir con las maletas al hombre. Urgandarin compraba jovenes por 60 euros al mes como que estaban trabajando para el, metiendo puyados al pueblo , en hacienda tiene una de pufos que no se termina de contar. Me llevo 1 año descubrir el secreto,, porque lo dicen en los foros pero no te da resultado hasta que descubres lo que somos y de donde venimos. El secreto de Jesus_ Ahi esta casa todo , las preguntas que te hacias no cuadraban, Somos dioses en miniaturas nuestro cerebro es poderoso,

    Me gusta

  29. Amigos el imperio mundial se desmorona jajajaja es por nuestros pensamientos de luz, ya no nos pueden hacer nada somos mas poderosos que ellos. Y aqui en España la corruptela mas grande, como politicos y realeza esta llegando a su fin. Continuemos mandando mas luz , los tenemos acorralados

    Me gusta

  30. El Joselito que hablo de Garzon eso no te lo crees ni tu, por gente como tu facha esta los delincuentes en la calle y los jueces en el banquillo, derechuzo descerebrado , los que son como tu sois los lameculos de España corrptos, ves dormir con Rajoy

    Me gusta

  31. La verdad oculta de Jesus_, ese vidio demuestra como nos mutilaron con las religiones, las falsas religiones nos sacaron el poder que tenemos oculto. Somos Dioses creamos con la mente, yo solo lo entendi viendo ese vidIo, por mucho que te lo digan no lo sabes hasta que no descubres el secreto oculto, cuadra todo ahora se entiendes las injusticias y las guerras. Nuestros politicos saben el secreto y lo explotan al tope poniend0nos limitaciones- SEÑORES SOMOS DIOSES, NADIE PUEDE MANDAR EN NOSOTROS NI SOMETERNOS. AHI EL SECRETO DE LAS MEDITACIONES¿ VERDAD SEMILLAS ?

    Me gusta

  32. sólo me conforma saber que al menos esto será denunciado.

    Me gusta

  33. Nunca me acerqué a ningún Mc Donald’s, solo por saber de donde proceden. Los días avanzan y cada vez mas personas llenas de amor y candor están dando luz positiva a la humanidad. La percepción hizo que no recurriera a tomar ni agua en esta transnacional. Muy bier Derpertares por suministrar diariamente luz y amor

    Me gusta

  34. por eso no hay que consumir de este alimento y aparte muy caro aqui en mexico

    Me gusta

  35. Si sólo fueran las hamburguesas del mc donal … vas al súper y está lleno de basura por todas las repisas, hay que tener mucho cuidado con lo que uno compra, yo ya aprendí a mirar las etiquetas, algunos productos entre colorantes, conservantes, estabilizantes, espesantes, edulcorantes, gasificantes, emulsionantes… ya uno se pregunta que coño te vas a meter en el cuerpo, si lo sorprendente es sobrevivir a todo esto, después algunos enferman y no saben a qué se debe.
    Pues yo me descargué las tablas de los famosos Ees y las consulto con frecuencia para saber que clase de basura es comestible y cual es tóxica.

    Haz clic para acceder a guiaaditivos.pdf

    http://www.e-aditivos.com/

    Me gusta

  36. Gracias a dios que nunca acostumbré a mis hijos a estas comidas, leyendo el blog me daba asco, lo peor de todo es que está permitido en todas partes del mundo y son tan poderosos que no los podemos sacar del mercado , saludos y gracias por esta información, siempre los estoy siguiendo.

    Me gusta

  37. Nos están ENVENENANDO con la alimentación. Por eso lo mejor es alimentarnos con alimentos NATURALES que han existido por milenios, como el árbol de la MORINGA que es llamado el ÁRBOL DE LA VIDA. Aquí hay un vídeo sobre MORINGA:
    http://razonhable.blogspot.com/2012/01/moringa-vs-hambre-mundial.html

    Me gusta

  38. solsanmora@yahoo.es

    Hace años trabajé en McDonalds y todavia en España podemos salvarnos de que la carne de las hamburguesas son de mejor calidad que, por ejemplo, en EEUU. Eso y las hortalizas, lechuga y demas para las ensaladas son productos españoles con control de calidad. Pero todo lo demás, nuggets empaquetados, salsas y alimentos precocinados vienen directamente de EEUU y no sabemos ni lo que llevan. En España hacen publicidad de la calidad de sus productos, pero solo se pueden ver personalmente y comprobar los que he comentado anteriormente.. Pero las hamburguesas se montan con salsas que ni tan siquieras sabemos lo que llevan. es secreto de empresa dicen algunos… Hasta hace unos años se utilizaba tronco de palmeras, tratado especialmente, como sustituto de las patatas fritas y el aceite viene en unas bolsas que van en cajas y su aspecto es totalmente distinto al aceite con el que cocinamos aqui… De hecho en Chicago la empresa tiene una universidad especialmente para crear hamburguesas en todas sus variantes…. con un monton de químicos al frente…

    Me gusta

Deja un comentario