LOS PAJAROS DE LA MINA NOS ESTAN AVISANDO, ¿LOS ESCUCHAS?

Antiguamente, en las minas se empleaban canarios, seres muy sensibles, para detectar y prevenir la existencia de gases tóxicos que podían ser imperceptibles para el ser humano y que ponían en riesgo la vida de los trabajadores en las galerías. A estos ángeles de la guarda se les llamaba cariñosamente los pájaros de las minas.

El cuerpo humano reacciona ante cualquier químico pernicioso y, es un hecho que en el mundo desarrollado en el que hoy vivimos estamos rodeados de estos dañinos elementos bajo los cuales, todos somos susceptibles de padecer enfermedades fruto del aluvión de tóxicos que nos invaden en nuestro entorno y ambiente. Sin embargo, existen personas que, desgraciadamente para ellas, son más sensibles que el resto ante los múltiples venenos que nos rodean en nuestro mundo desarrollado y ya están sufriendo en sus vidas las terribles consecuencias de ello. Por supuesto, la mafia que nos gobierna y mueve los hilos de la industria médica, prácticamente ignora a estas víctimas para que la mayoría no sepamos lo que está sucediendo, los mantiene semi aislados silenciosa y taimadamente en un concepto que resulta extraño y poco entendible para la gran mayoría denominado Sensibilidad química múltiple. En DESPERTARES, preferimos llamarlo por su nombre propio: ENVENAMIENTO QUÍMICO DEL SER HUMANO.

Estas personas están siendo el timbre rojo de alarma, nuestros ángeles de la guarda que nos están avisando del peligro que nos acecha a todos, ellos son los actuales pájaros de las minas a los que deberíamos prestar gran atención urgentemente.

¿LOS ESCUCHAS?

Dedicado a Pilar Remiro y todos los que están en su misma situación.

Pilar somos todos, todos somos uno.

DESPERTARES

Mensaje redactado por Pilar Remiro, voz por Chary Romero, para todos nosotros:

Ilustración de Víctor López

PILAR REMIRO SOMOS TODOS, SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE

Visita la categoría SALUD y Sensibilidad química múltiple para más información relacionada

93 Respuestas a “LOS PAJAROS DE LA MINA NOS ESTAN AVISANDO, ¿LOS ESCUCHAS?

  1. Chary puede ser la táctica mas usada del mundo, divide y vencerás pero los que luchamos por el reconocimiento de estas patologías lo sabemos y no vamos a consentir ni en Despetares ni en nuestros blog este tipo de comentarios, a poco que se piense un poco con lógica ¿como vamos a tirar piedras a nuestros tejados?, ¿como vamos a trabajar y luego criticarlo?, ¿como……?, pensar, analizar, etc. nos da la respuesta.
    No, no, no nos callaran
    A LA CA LLE Y QUE NO NOS CALLE NADIE
    ¡¡¡BASTA YA, BASTA YA!!!
    CIUDADANOS INVISIBLES, NO GRACIAS
    PILAR SOMOS TODOS

    Me gusta

  2. Perdonarme pero no entiendo lo que pasa ni a lo que os referís… puede ser que el deterioro cognitivo que sufro a causa de las enfermedades de sensibilización central no me permita enterarme de lo que vosotros veis…
    En mi blog me han dejado un mensaje acusándome de ser la causante de todo lo que están «mal-diciendo» en esta página…???? no entiendo cómo siendo yo la persona que realizó el vídeo de la Ponencia de Pilar Remiro, con todo mi cariño y esfuerzo, hay gente que piense que estoy boicoteándolo y que estoy en contra de Pilar…
    No me gusta meterme en líos ni en polémicas, pero tampoco me gusta que pongan en mi boca o en mi blog cosas que ni siquiera han pasado por mi imaginación…
    SEGUIMOS MOVILIZÁNDONOS POR EL RECONOCIMIENTO DE LAS ENFERMEDADES DE SENSIBILIZACIÓN CENTRAL
    ¡¡¡NO NOS CALLARÁN… Y NUESTRA VOZ DARÁ LA VUELTA AL MUNDO!!!
    Chary Romero

    Me gusta

  3. Esto no puede ser casualidad, es demasiado desmadre para ser casual, ya lo he visto por algún otro sitio, Pilar R cuídate, que parece que te han salido enemigos. Después de todo ahora esto. Mira por ti.

    Me gusta

  4. Sí que es una pena y huele mal.
    Y no es por Despertares.

    Me gusta

  5. Qué pena con lo que podía haber dado de sí este post y ha habido interés por algunas personas para destrozarlo.
    Es muy serio el tema quien lo ha hecho no tiene conciencia del mal que ha hecho.

    Me gusta

  6. Querida DORI:

    Es VISIBLE y COMPROBABLE vuestro ATROZ SUFRIMIENTO, por CULPA de la INJUSTICIA que PROVOCA el EGOISMO en el MUNDO.

    ENTRE TODOS vamos a CAMBIAR la SITUACION en la que esta la HUMANIDAD, que AHORA (de momento…) esta SIENDO ENVENENADA de forma DELICTIVA y DELIBERADAMENTE, sin NINGUNA JUSTIFICACION de natureza HUMANA.

    Un fuertísimo ABRAZO querida DORI y a TODAS las PERSONAS que IN-JUSTIFICADAMENTE están SUFRIENDO en un MUNDO donde TODOS podemos ser FELICES (y lo vamos a ser)

    Me gusta

  7. Hola soy Dori afectada de fibroamialgia, síndrome de fatiga crónica, sensibilidad química múltiple y empiezo con electrohipersensibilidad, compañera de Chary y Pilar, como habéis podido comprobar en el vídeo iniciamos hace mas de un años concentraciones en todo el país a las puertas del INSS, todos los meses, el día 12 a las 12 h. y seguiremos mientras tengamos un mínimo de fuerza física hasta dejar de ser invisibles y se reconozcan estas patologías, que dicho sea de paso cualquier ciudadano se puede ver afectado, esto afecta a toda la sociedad, la que formamos todos y cada uno de nosotros, no voy a decir mucho mas porque me agota escribir, pero os dejo otro vídeo y algunos enlaces que os servirán para saber y entender estas patologias.
    http://afaramos.blogspot.com/2011/01/transgenicos-de-la-redencion-la.html
    El mejor blog de SSQM de Mariajo Moya, Mi Estrella de Mar.
    http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2011/11/situacion-sqm-en-espana-y-mundo-video.html

    Espero que esto ayuda y entender y comprender mucho mas al colectivo,
    gracias a despertares por esta entrada y por hacernos mas visibles.

    Me gusta

    • HOLA A TOD@S
      DORI CREO QUE DIBERIAS PROBAR EL

      MMS Mineral Solucion (Dióxido cloro) es un OXIDANTE débil que elimina patógenos anaeróbicos habiendo resultando eficaz en un gran número de enfermedades. MMS (NACLO2) ha sido utilizado con éxito según los propios testigos y afectados en todo tipo de infecciones (de orina, próstata, ovarios, útero, bucal, etc), asma, hepatitis, tuberculosis, artritis, malaria, todo tipo de parásitos, congestiones, depresiones, diabetes, herpes, acné.

      Ningún gobierno ha realizado ni respaldado pruebas o ensayos hasta la fecha.
      CREO QUE PRIMERO DEBERIAS VER ESTOS VIDEOS
      http://vimeo.com/9062294
      http://vimeo.com/34324594

      UN GRAN SALUDO

      Me gusta

  8. Las DOS COSAS son ODIOSAS pero….

    ¿—–QUE es PEOR———— ROBAR NIÑOS para ADOPTARLOS de MANERA ILEGAL——– o———- LEGALIZAR el INFANTICIDIO de MILLONES de FETOS y llamarlo «SALUD de REPRODUCCION SEXUAL»——?

    DENTRO de lo INJUSTO ¿—-que es MAS HUMANO—?

    ¿—–SE MATAN MILLONES de FETOS al AÑO en el MUNDO———con POLITICAS GENOCIDAS de SOSTENIBILIDAD….—–?

    ¿—–CUANTOS NIÑOS se SECUESTRARON en la DICTADURA ANTERIOR—-?

    CUALQUER DICTADURA es INJUSTA———— pero las DICTADURAS BANCARIAS mal llamadas DEMOCRACIAS——– ADEMAS de INJUSTAS son ANTI-HUMANAS

    ¿——ALGUIEN NECESITA las PRUEBAS—–?

    Me gusta

  9. 39.983582,-8.851594 (coordenadas de google maps). alguien puede decirme que cojones es eso? me huele mal.

    Me gusta

  10. HEMOS MODERNIZADO POR FUERA UN SISTEMA SANITARIO QUE VIENE CORRUPTO DE FÁBRICA. ESTAMOS TRABAJANDO CON LAS MISMAS PERSONAS QUE ROBABAN NIÑOS HACE MUY POCO. LA «ÉLITE» DE LA SANIDAD (Y DE TODO) SON LOS MISMOS CRIMINALES QUE DELINQUÍAN PARA LA DICTADURA FRANQUISTA Y SE ENRIQUECÍAN A COSTA DE LOS REPRESALIADOS. NO PODEMOS ESPERAR NADA BUENO DE UN SISTEMA ASÍ SINO ES QUE SOMOS MUY ESTÚPIDOS. LOS QUE EXPERIMENTABAN Y ASESINABAN HOMBRES,MUJERES Y NIÑOS EN LOS HOSPITALES Y CARCELES SIGUEN AHÍ. SÓLO HAN CAMBIADO LAS FORMAS PERO EL FONDO ES EL MISMO. NO SE DE QUE NOS SORPRENDEMOS ENTONCES. LOS POCOS QUE HEMOS INTENTADO DAR LA VOZ DE ALARMA HEMOS SIDO APLASTADOS DE UNA MANERA O DE OTRA. ALGUNOS SE CREEN A SALVO DE SER SOMETIDOS A PRÁCTICAS POCO ÉTICAS PERO NO ES LO QUE YO HE VISTO. Y CUANTO MÁS CONFIANZA TIENE UNA PERSONA EN EL SISTEMA SANITARIO MÁS PROPENSO ES A SER VÍCTIMA DE UN ABUSO. EL CANCER NO ES HEREDITARIO…LO ES LA ESTUPIDEZ.

    Me gusta

  11. Pingback: LOS PAJAROS DE LA MINA NOS ESTAN AVISANDO, ¿LOS ESCUCHAS? | unmardesensibilidadquimicamultiple. WordPress.com.

  12. Pingback: LOS PAJAROS DE LA MINA NOS ESTAN AVISANDO, ¿LOS ESCUCHAS? | unmardesensibilidadquimicamultiple. WordPress.com.

  13. Estimada Mabel de que me conoces tu a mi para decir que yo mimimizo? Todo lo contrario soy muy guerrara con estas cosas de la elite, Y comentar algo que tambien esta de actualidad como la Ana Botella, eso no es mimimizar. ¿ O es que no se puede hacer un comentario de lo que es actualidad?

    Me gusta

  14. PIDO desde AQUI porfavor PERDON a TODAS las PERSONAS VICTIMAS de la FIBROMIALGIA y la SENSIBILIDAD MULTIPLE, porque nada mas LEJOS de MI INTENCION que MENOSPRECIAR su SUFRIMIENTO.

    VUESTRA SITUACION es IN-JUSTA porque NO RECONOCEN vuestro REAL SUFRIMIENTO. De MOMENTO, mientras NO os ESCUCHEN las INSTITUCIONES MEDICAS, creo que es BUENO, que CONFIEIS en vuestro PENSAMIENTO de que os VAIS a HACER RESISTENTES a esa especie de ALERGIA a TODOS los QUIMICOS, la ESPERANZA, nunca JAMAS es FALSA, y es lo ULTIMO que se PIERDE.

    EJEMPLOS:——-toda NUESTRA FAMILIA estuvimos SINTIENDO AHOGOS muy REALES, cuando TENIAMOS MIEDO a los CHEMTRAILS (estelas quimicas en el cielo, dejadas por aviones). Cuando EMPEZAMOS a PENSAR que NOSOTROS eramos RESISTENTES a los VENENOS, a TODA nuestra FAMILIA nos DESAPARECIERON los AHOGOS.————– A mi HIJA por CULPA de las VACUNAS, le PROVOCARON una BRONQUITIS ESPASTICA, una especie de ASMA que le DURO muchos AÑOS, y que los MEDICOS nos DIJERON que se le QUEDARIA CRONICA——— pues yo, SIN CONOCER todavía las LEYES BIOLOGICAS que DESCUBRIO el DOCTOR HAMER,——- siempre le DECIA a mi HIJA que se SE CURARIA y que le DESAPARECERIAN los AHOGOS——— gracias a Dios——- los AHOGOS y el ASMA de mi HIJA le DESAPARECIO por COMPLETO——- porque CREER es HACER VER.

    Un fuerte ABRAZO, y POR FAVOR os PIDO que ME PERDONEIS——– esta TODO RELACIONADO—– y si LLEGAMOS al ORIGEN del PROBLEMA—— podremos entre TODOS SOLUCIONARLO.——- Los DIAS 12 de cada MES, y a las—— 12 HORAS—– ¿—-en DONDE—–? ——— ¿en la PUERTA del SOL de MADRID—-?

    POSDATA:———Lo de las FRUTAS lo MENCIONE porque todas estas MANIPULACIONES ARTIFICIALES, pueden INFLUIR en la SALUD de los SERES HUMANOS.

    Y los——- PROTOCOLOS de los SABIOS de SION,——- lo DEJAN CLARO——– que LLENARAN nuestros CUERPOS con QUIMICOS y VENENOS por TODAS PARTES. .

    Me gusta

  15. maoia si quieres plantar un naranjo que de semillas
    en alguna tienda ecologica que venda fruta o en algunos super tambien las venden, o en fruterias que suelen ser mas tradicionales es decir no las franquicias esas que estan poniendo.
    a mi familiares mios traen de la costa de granada muchas naranjas y mandarinas con semilla, el sabor es distinto y no son todas como clones como en el super..y tienen un sabor mas acido
    ( las naranjas y limones aunque sean acidos al hacer la digestion dan ph alcalino no acido XD)

    Me gusta

    • Cuidar las semillas, Quizá no tardando tengamos que echar mano de ellas.,al ir desapareciendo todo lo natural. No cabe duda de que sino estamos al borde del fin de los tiempos -mucho se parece

      Me gusta

  16. Estoy de acuerdo con Raquel.
    Sara si quieres hablar del problema del paro estoy de acuerdo que es muy grave, pero no lo mezcles, intentando minimizar la importancia que tiene el que nos estén envenenando a todos y ya haya personas que sus cuerpos se han malogrado por ello, con la suerte de que son personas que no se quedan en tener el problema, lo explican para que no enfermemos los que de momento no nos ha afectado. Estas personas también sufren el problema de la pobreza ya que muchos de ellos han quedado por el problema de salud sin trabajo y sin economía.
    Te pido que no minimices esto, el envenenamiento de la sociedad y la gratitud que les debemos a los que en ese estado nos informan.

    Me gusta

  17. En RT Latinoamerica desde que dejo de ser el patrio trasero de USA prospera y las fabricas de europa van para alli, tiene materias primas y la fiscalidad es buena. Viva todo Latinoamerica y Hugo Chaves que planto cara al imperialismo, ahora toda europa somos el patio trasero de USA

    Me gusta

    • En el momento que vas DESLIGANDOTE del FMI del BM y de toda la lacra que esto representa……se inicia la recuperación. Hoy en España somos lacayos de ellos.Por tanto no se saldrá de ruina

      Me gusta

  18. Estimada Raquel aqui no hay malas personas, a no se que se cuele algun infiltrado del sistema, para ver lo que decimos. Solo he hecho un comentario jocoso referente al paro de nuestro pais, porqe esto tambien es muy grave , echar a la gente al paro y despues pedir voluntarios para que trabajen gratis. De aqui hago un llamamiento a los voluntarios que estan sacando trabajo a los parados no hagais esa labor, el voluntariado que lo hagan la botella y todos los politicos que ellos tienn varios sueldos, y cobran un dineral robado al pueblo. Ahora ya quiren que los borregos trabajemos gratis, esto es gravisimo y muy preocupante

    Me gusta

  19. Me he olvidado, el texto estaba escrito por Pilar Remiro, pero el video ha sido trabajo de Chary Romero, tiene una buena entonación, eso ayuda a que la gente comprenda mejor, También Gracias a Chary Romero. Así colaborando se suman esfuerzos, eso da frutos , espero que cada día seáis más las que colaboréis unas con otras, para poder salir adelante.
    Lo que están haciendo con vosotras no tiene nombre.

    Me gusta

  20. Doy las gracias a Despertares y a todos los que hacen porque se conozca el riesgo en el que vivimos, pero especialmente daré las gracias Pilar Remiro, a una mujer que sale adelante con otro aire que a mí me gusta me parece que aporta algo diferente, os dejo el link de la propuesta en forma de reflexión que poca gente, entre los afectados, ha querido tener en cuenta y que es positiva, os animo a leerla:
    El poder que uno tiene
    Publicado por Miguel Jara el 12 de noviembre de 2011

    El poder que uno tiene

    Doy por hecho que no se molestara nadie por poner el link de otro blog, pero es que allí donde se público, además muy cuidada la presentación.
    A ver si de esta se da un empujón serio, con fuerza, no se pueden estar desgastando los que ya no pueden con su día a día, tenemos que echar una mano los demás también, pero entre ellos tendrían que estar más por la unidad de verdad, la comprensión y la colaboración.
    Un abrazo a Despertares.

    Me gusta

  21. Ahora hago mi comentario; mi solidaridad con estas personas que no solo han de enfrentarse a esta cruda ruptura en su vida, se les pide también que tengan paciencia con los que son insensibles y hacen daño. Que comprendan que para ellos no haya atención medica, que comprendan que no tienen donde vivir; esto ya se ha leído en varios sitios es un genocidio encubierto.
    Pero ¿y la gente? Piensa seguir sin tomar conciencia de lo que significa que hayan enfermado estas personas??
    ¡Vaya mundo les dejaremos a los que vengan!!
    A despertares les digo que ha sido una ilusión muy grande ver que ha hecho este post especial. Esperemos que le llegue a mucha gente y que los que hoy se ríen de los afectados mañana se rían con ellos.

    Me gusta

  22. ‘eran ‘para saber si emanaban tóxicos en la minas y salir a tiempo, como van las cosas pronto empezaran a caer en nuestras narices y entonces sera tarde , es ahora la protesta , estoy lejos aun hay mucho rió y verde aun en Colombia, pero el enemigo asecha vivamos en guardia

    Me gusta

  23. Pingback: LOS PAJAROS DE LA MINA NOS ESTAN AVISANDO, ¿LOS ESCUCHAS? « luzquenodeslumbra

  24. No parece que la gente que esta comentando se lo este tomando en serio el tema, cuando los químico tóxicos están en la vida cotidiana y el estado los mantiene en lugar de eliminarlos, a las personas que nos están avisado del riesgo que corremos a base de una vida en cautiverio creo que se es tendría que tener gran consideración, pues a pesar de a vida que han de hacer para seguir viviendo, no pierden ni la esperanza ni el humor y menos el sentido de la responsabilidad, siguen haciendo cuando pueden por la enfermedad para informarnos.
    Creo que se merecen ellos comentarios que tengan que ver con el tema y nos ayuden a todos a ver salidas.

    Me gusta

  25. Me consta que Despertares a presentado este tema con seriedad, por lo que han hecho hasta ahora, sin embargo leo muchos comentarios que parece que se hayan equivocado de post solo hablan de naranjas y no de los tóxicos que pueden llevar y hacernos enfermar.

    Me gusta

  26. Hola soy Chary Romero, la persona que realizó y puso voz al vídeo de la ponencia de Pilar Remiro… quiero deciros que seguimos trabajando por la unidad de todos los enfermos de Sensibilización Central del mundo…
    Os dejo el enlace de un vídeo que hemos realizado y debajo os pongo el texto completo que ya leímos en parte en la Puerta del Sol de Madrid el pasado 7 de Mayo de 2011 y que también compartimos en el vídeo AL OTRO LADO DE LA MASCARILLA…
    Un besazooooooo y gracias por vuestro apoyo

    FM, EM/SFC, SQM, EHS… ENFERMEDADES DE SENSIBILIZACIÓN CENTRAL… SALIMOS A LA CALLE

    Actualmente la Fibromialgia (FM), el Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalopatía Miálgica (SFC/EM), la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y la Electrohipersensibilidad (EHS) son consideradas enfermedades de sensibilización central. Son numerosos los pacientes que presentan una superposición de estas patologías.

    La FM y el SFC/EM ya disponen de su código en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE 10) de la OMS, pero la SQM y la EHS aún no están incluidas en dicha clasificación.

    Denunciamos el maltrato psicológico al que estamos sometid@s desde el momento en que pisamos las consultas de l@s inspectores médicos… en éstas inspecciones lo que menos cuenta es el enfermo, no importa el grado de afectación e incapacidad que presente, sólo cuenta un paciente más al que dar de alta sin reconocerle ni leer los informes que presenta o hacerles pruebas…

    Es una vergüenza que existan tantos inspectores comprados que sistemáticamente dan el alta una y otra vez a los enfermos sin preocuparse siquiera en leer los informes médicos que presentamos…

    No los leen para no tener remordimientos de conciencia, ¿conciencia?… ¿acaso saben lo que es eso?… no, no pueden saberlo porque no tienen, y si alguna vez la han tenido en éste momento está oculta, más bien la han vendido por un plus a final de año que les dan según las altas que consiguen… la consigna es ésa, no importa el enfermo, no importa el daño adicional que nos hagan y que nos provoca un aumento de los síntomas y con ello de nuestra incapacidad, lo único que cuenta es una forma fácil de conseguir más dinero a fin de año…

    ¿Dónde está el juramento hipocrático? yo creo que hicieron el juramento hipócrita que es lo que más les pega a éstos… ¿médicos?

    Si yo fuera médico me daría vergüenza tener por compañeros de profesión a éstos hipócritas, ignorantes que se permiten el lujo de poner en duda informes de Médicos y Especialistas de verdad, informes hechos por médicos que se preocupan de investigar, estudiar y aprender todo lo relacionado con el avance de la medicina ya sean enfermedades o tratamientos, médicos que aman su profesión y asisten a congresos para ponerse al día y que tratan a los enfermos con respeto y dignidad, médicos que tienen todo nuestro respeto, admiración y gratitud…

    Sistemáticamente se nos da el alta sin comprobar nuestro estado y nuestras limitaciones, no importa lo que sufras por el dolor, el agotamiento, la impotencia, y todos aquellos síntomas que por desgracia padecemos, cada uno de los cuales ya sería incapacitante por sí mismo…

    Y después del alta llega el maltrato físico… si señores padecemos un auténtico maltrato físico a pesar de que ustedes no nos pongan la mano encima, pues cuando nos obligan a trabajar en el estado en que nos encontramos se produce en nosotr@s un aumento de los síntomas y un aumento del dolor y deterioro que nos producen… nuestro cuerpo se rebela y aparecen nuevos avisos para recordarnos que algo va mal, que al trabajar estamos empeorando nuestra situación, que si antes estábamos regular un día a la semana y el resto doloridas, a partir de ahora no tendremos ni un momento de mejoría… esto señores es maltrato físico…

    Y después de varios años luchando contra la ignorancia y la falta de sentido común de las SS, nos encontramos con que tenemos no sólo esos años sumados a nuestra edad sino numerosos síntomas añadidos y una fase de la enfermedad más allá de grave… y todo por la desidia de unos «médicos» que en vez de cumplir con su trabajo y realizar una inspección al paciente en base a las patologías determinadas por los especialistas en los informes, resulta que miran más la productividad que les darán a final de año y les sobra con mirarnos y decir «que tenemos buena cara y no parecemos enferm@s»…

    Y digo yo: ¿Quién me va a devolver esos años perdidos y empeorados por no tratarme correctamente? ¿Quién es el responsable de que por culpa de obligarme a trabajar tenga que pasar el resto de mi vida en una cama?

    Hay muchos vacíos, muchas preguntas y mucha gente irresponsable en puestos importantes… en primer lugar un enferm@ diagnosticad@ de SSC (síndromes de sensibilización central) tiene muy limitada su actividad física pues muchas veces hay varias patologías asociadas entre sí y es fácil padecer dos, tres o las cuatro conjuntamente, lo que produce una incapacidad para enfrentarse a la vida laboral, social y familiar…

    En caso de que algún enferm@ pueda trabajar mínimamente se le deben de facilitar las mejores condiciones y protección para hacerlo…

    Nosotros, los enfermos de Sensibilización Central denunciamos el maltrato psicológico al que estamos sometidos por el mero hecho de padecer una de éstas enfermedades… enfermedades que tenemos por culpa de tanto producto tóxico que sin control se encuentran en el ambiente, enfermedades que a las grandes industrias químicas o farmacéuticas favorecen enormemente llenándoles las arcas… las químicas principalmente por no tener nadie control sobre sus productos y poder lanzarlos al mercado sin preocuparles el daño que, en corto o largo plazo, producirán a los habitantes de éste planeta, entre los que nos encontramos los enfermos de sensibilización central… las farmacéuticas por poder engañarnos impunemente sacando cada dos por tres nuevos productos que nos quitarán todos nuestros males y lo que consiguen es deteriorar más nuestro cuerpo enfermo…

    No hay nadie que pare ésta rueda… hay muchos beneficios por medio y mucha gente de las altas esferas que los reciben… pero nosotros nos hemos cansado de ser INVISIBLES y queremos que todo el mundo nos vea, queremos sacar las mascarillas del armario y que todos vean ésta realidad para que piensen dónde nos ha llevado tanto producto nuevo que no sirve para nada… tanta lucha para ver quién lava más blanco o quién lleva la ropa más suave, quién lleva el perfume de moda o quién usa las cremas más innovadoras… Y NOSOTROS SEGUIMOS EN MEDIO…

    Salimos a la calle por nuestro DOLOR, pero también salimos por los más de cien síntomas que no nos dejan vivir…

    Salimos para gritarle al mundo que EXISTIMOS aunque muchas veces no podamos salir de casa, o lo que es peor, de nuestra habitación…

    Salimos haciendo un gran esfuerzo y sabiendo que sufriremos una fuerte crisis por ello, pero con la alegría de estar haciendo algo por todos aquellos que compartiendo nuestras enfermedades no pueden salir sin poner en peligro su vida…

    Salimos representando a todos aquellos que hoy no tienen síntomas, pero que por desgracia los tendrán en un futuro no muy lejano…

    Salimos por nuestros hijos y nietos, para que encuentren un planeta donde VIVIR y no donde ENFERMAR…

    Salimos y seguiremos saliendo a la calle para que se oiga nuestra voz…

    La voz de los enfermos marginados…

    La voz de millones de personas que sufren, sin saber que su sufrimiento tiene un nombre y que forma parte de las denominadas ENFERMEDADES DE SENSIBILIZACIÓN CENTRAL…

    La voz que se apaga cuando cansada de sufrir tantas injusticias, dolor, humillación, falta de credibilidad, burlas… cae en un pozo profundo del que es muy difícil salir, y se hunde cada vez más hasta que desaparece…

    La voz de los inocentes que no han pedido estar enfermos, pero que GRACIAS AL PROGRESO Y LA CONTAMINACIÓN tienen que vivir encerrados en sus casas, encerrados en su espacio y encerrados AL OTRO LADO DE LA MASCARILLA…

    La voz que pide justicia, la voz que quiere VIVIR DIGNAMENTE y que pide que se investigue y se ponga freno a tanta polución y tanto producto que nos mata poco a poco…

    ¡¡¡JUNTEMOS TODAS LAS VOCES… Y SALGAMOS A LA CALLE!!!

    todos los días 12, caiga cuando caiga, a las 12 horas, todos los meses…

    os invitamos a tod@s los enfermos de sensibilización central (fibromiálgia, encefalopatía miálgica/síndrome de fatíga crónica , sensibilidad química múltiple, electrohipersensibilidad…) a salir a la calle el mismo día en todo el mundo para que nos vean, para que nos escuchen, para dejar de ser invisibles a la sociedad y los gobiernos

    si nos uniéramos l@s enferm@s de todo el mundo seguro que conseguiríamos que nos hicieran caso…

    ya propusimos en su momento que las concentraciones que hacemos todos los meses en España deberían realizarse en todas las capitales, ciudades y pueblos del mundo, allí donde haya un enferm@…

    ahora de nuevo proponemos que todos los días 12 de cada mes salgamos a la calle…

    sol@s o con otr@s enferm@s y asociaciones…

    sea laborable o festivo…

    frente al inss o en la plaza del pueblo…

    con pancartas o camisetas y lazos…
    pero informando a la gente de lo que nos pasa y de la forma en que nos tratan…

    Si asisten menos de 20 personas no hace falta pedir permiso por lo que os podéis reunir todos los meses en vuestro pueblo para que la gente vea que hemos dejado de ser invisibles… os sorprenderéis de la cantidad de personas que padecen éstas enfermedades y nadie les hace caso…

    SI LOS GOBIERNOS Y SANIDAD NO INFORMAN… NOSOTR@S LO HAREMOS…

    denunciando con nuestra presencia lo que los gobiernos quieren ocultar: nuestras enfermedades…

    fibromialgia, encefalopatía miálgica/síndrome de fatíga crónica, sensibilidad química múltiple, electrohipersensibilidad…

    ¡¡¡QUEREMOS UNA SOLUCIÓN!!!

    ¡¡¡QUEREMOS QUE NOS CUREN, QUEREMOS SER LAS PERSONAS ACTIVAS QUE ERAMOS ANTES DE LA ENFERMEDAD!!!

    ¡¡¡QUEREMOS TENER UNA VIDA DIGNA, UNA ENFERMEDAD DIGNA SI NO TIENE CURA…!!!

    NECESITAMOS VUESTRA AYUDA Y COLABORACIÓN EN ESTA INICIATIVA QUE ES DE TOD@S, AUNQUE LA HAYAMOS PLASMADO NOSOTR@S SOBRE EL PAPEL,

    …ES UN ACTO DE TOD@S Y PARA TOD@S,

    …ES UN ACTO DE UNIÓN ENTRE ENFERM@S Y ASOCIACIONES,

    …ES UNA LUCHA QUE TENEMOS TOD@S EN COMÚN…

    POR NOSOTR@S,

    POR LOS COMPAÑER@S QUE NO PUEDEN SALIR DE CASA,

    POR NUESTROS HIJ@S,

    POR NUESTROS NIET@S,

    POR TOD@S LOS QUE VIENEN DETRÁS…

    ¡¡¡TODOS A LA CALLE… Y QUE NO NOS CALLE NADIE!!!

    ¡¡¡TOD@S UNID@S… LO VAMOS A CONSEGUIR!!!

    ¡¡¡NO NOS CALLARÁN… Y NUESTRA VOZ DARÁ LA VUELTA AL MUNDO!!!

    Pedimos… que se reconozca la sensibilidad química múltiple y la electrohipersensibilidad…

    Pedimos… que no nos discriminen ni en el trabajo, ni en sanidad, ni por supuesto al caminar por la calle con nuestras máscaras l@s enferm@s de SQM que todavía pueden hacerlo…

    Pedimos… que se controlen las composiciones de tantos y tantos productos que están en el mercado, por culpa de los cuales estamos enfermando de sensibilización central…

    Pedimos… que los gobiernos piensen más en los ciudadanos y menos en las arcas…

    Pedimos… poder vivir y que nuestros hijos y nietos reciban un planeta sin tanta contaminación y tantos productos químicos tanto en el aire como en los alimentos, que podamos traer hijos al mundo para que vivan y no para que enfermen…

    Pedimos… Pedimos… Pedimos…

    QUEREMOS QUE NOS CUREN PARA VIVIR DIGNAMENTE, Y SI NO EXISTE UNA SOLUCIÓN, POR LO MENOS VIVIR NUESTRA ENFERMEDAD CON DIGNIDAD Y NO COMO SI FUÉRAMOS FARSANTES Y EMBUSTEROS DE LOS QUE SE TIENE QUE APARTAR LA SOCIEDAD…

    QUEREMOS QUE SE RECONOZCAN NUESTRAS ENFERMEDADES, QUE SE DIVULGUE NUESTRA SITUACIÓN PARA QUE LES LLEGUE LA INFORMACIÓN A TODOS LOS QUE NOS RODEAN Y COMPRENDAN EL ALCANCE DE NUESTRAS ENFERMEDADES…

    NO QUEREMOS COMPASIÓN, QUEREMOS UN TRATO DIGNO CUANDO ACUDAMOS A LOS SERVICIOS DE SALUD, Y SOBRETODO UN TRATO DIGNO AL PASAR NUESTRAS INSPECCIONES PARA VALORAR LA INCAPACIDAD QUE PADECEMOS…

    SEGUIMOS EN LA LUCHA…

    ¡¡¡ACUDE EN NUESTRO APOYO…!!!
    ¡¡¡SÉ SOLIDARIO…!!!
    ¡¡¡COMPARTE NUESTRA LUCHA…!!!
    ¡¡¡ AYÚDANOS…!!!
    ¡¡¡QUE NO CALLEN TU VOZ…!!!
    ¡¡¡ESPAÑA UNIDA EN UNA SOLA VOZ!!!
    ¡¡¡EL MUNDO UNIDO EN UNA SOLA VOZ!!!

    ¡¡¡NO NOS CALLARÁN… Y NUESTRA VOZ DARÁ LA VUELTA AL MUNDO!!!

    DORI Y CHARY
    (MIEMBROS DE FIBROAMIGOSUNIDOS Y ALTEA SQM)

    Me gusta

  27. Lectura necesaria SQM:
    Por qué la mantequilla ya no se pone rancia
    de ROSA MONTERO MANERAS DE VIVIR
    http://www.elpais.com/articulo/portada/mantequilla/pone/rancia/elpepusoceps/20110529elpepspor_18/Tes
    Pilar R Fibromialgia 12 maig 2011 SQM

    Gracias a Despertares, es problema serio y de todos.

    Me gusta

    • Le doy las gracias a Despertares, a ti también y a los que han escrito algo con sentido referente al tema, he entrado con ilusión y he visto que hay gente que al principio he pensado que se habían confundido, pero después de leer tantos comentarios que no tienen que ver con el tema es que lo han hecho adrede. Esto es de malas personas.
      Mi desahogo del enfado es este, ir comentando con cada uno que ha dicho algo con sentido.

      Me gusta

  28. MADRILEÑOS ESTAIS DE SUERTE CON LA ALCALDESA BOTELLA , JAJAJAJA SOIS MAS AFORTUNADOS QUE LOS VALENCIANOS. ECHAN A LOS FUNCIONARIOS AL PARO , Y LA BOTELLA YA TIENE LISTAS ABIERTAS PARA CUBRIR CON VOLUNTARIOS , TRABAJANDO GRATIS PARA EL ESTADO. ESTA MUJER ES IGUAL QUE UNA PEIXEIRA QUE VENDE PESCADO EN MI BARRIO, DESLENGUADA NO SE CORTA NADA EN PEDIR CUANDO ABRE LA BOCA. BUENO AMIGOS DISFRUTAR LO VOTADO , ES QUE ME PARTO DE RISA

    Me gusta

  29. UNA BREBE EXPLICACION DE LO QUE ES ACTA

    Me gusta

  30. Muchas GRACIAS por vuestras RESPUESTAS, entonces SI yo QUIERO PLANTAR un NARANJO de los de SIEMPRE con PEPITAS, ¿—–de DONDE podria SACAR las SEMILLAS—-?

    HESS,——–Muchas GRACIAS por el AUDIO es muy BUENO, pero hay que QUITARSE los PRE-JUICIOS para ESCUCHARLO. ——- El BANCO de SEMILLAS lo hicieron HACE AÑOS, y lo INQUIETANTE, es que los DUEÑOS de esas SEMILLAS, son EXACTAMENTE los MISMOS que están TAN EMPEÑADOS en que SOBRAMOS MUCHOS en este PLANETA. Son los MISMOS PSICOPATAS, que nos HABLAN TANTO del GENOCIDA CONCEPTO llamado —- «DESARROLLO SOSTENIBLE….» o «DESARROLLO SUSTENTABLE…

    Los———- PROTOCOLOS de los SABIOS de SION,——– están RESUMIDOS en INTERTET, y SOLO hay que LEERLOS para ENTENDER que es IMPOSIBLE que sean FALSOS.

    LEERLOS—– es IMPRESCINDIBLE para ENTENDER la SITUACION MUNDIAL de la ACTUALIDAD, que TODOS estamos VIENDO con nuestros OJOS que NUNCA JAMAS nos ENGAÑAN.

    Un fuerte ABRAZO a TODOS, su PLAN MILENARIO, les va a EXPLOTAR en las MANOS,

    .

    Me gusta

  31. HOLA PARECE QUE ESTA GENTE NO SE CANSA AI LES DEJO ESTE LINK SOBRE EL TRATADO ACTA QUE SEGUN LLA FIRMARON
    http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2012/01/26/firman-22-paises-europa-tratado-acta

    Me gusta

  32. La naranja sin semillas proviene de una mutación de una plantación de Brasil, al descubrir la ventaja el agricultor injerto ramas de esa planta a varias otras y de ahí empezó la preparación y reproducción de esta variedad, no se puede reproducir por si misma , pero puede propagarse a través de injertos, además esta es una variedad más dulce en sabor que las convencionales.
    OJO es una variedad que se produjo de manera natural, no es un Organismo Genéticamente Modificado dado que esta variedad no tiene trabajos de ingeniería genética ni manipulación de genes.

    De hecho existen varios cítricos con esta característica como el limón, la toronja, la uva (esta última no es cítrico), en fin que para producir estas variedades solo injertan una rama de la planta que no produce semilla a un patrón (tronco) de la especie que quieran que tenga esta característica y se puede conseguir esto, no tiene mucha ciencia.

    Me gusta

    • Suelen transgenizar (valga la expresión ) semillas o plantas con un gran nivel de produccion. (que se sepa) ….Algodon, Maiz, Soja, Cebada.(productos transgénicos de origen vegetal) tb animal y los fermentados como es el caso del pan, cerveza, derivados lácteos, entre otros.

      La alimentacion en algunos paises de los animales (cerdos) solamente con maiz—Representa una serie de eventos que en este Video se pueden ver.

      Me gusta

  33. creo que las naranjas todavia no son transgenicas afortunadamente XD

    Me gusta

  34. el motivo de las naranjas o mandarinas no tengan pepitas
    es debido al injerto entre naranjos

    se hace desde hace mucho tiempo.

    Me gusta

  35. HOLA TOD@S
    YO POR MI PARTE DEJAR DE SER UN HIPOCRATA, NO ADORNARE.LA
    REALIDAD,,DE QUEJARME,, MIENTRAS NO OS FALTE EL CHULETON..
    LA COCA-COLA DE LUZIFER Y SUS DERIBADOS,, NO HAY PROBLEMA
    PERO LOS QUE CLAMAN QUE ESTO SE PUEDE CAMBIAR PERO NO CAMBIAN SUS HABITOS ALIMENT ICIOS SIENDO COMPLICES DEL EXTERMINIO DE LOS ANIMALES QUE DIA A DIA SE COMEN CON UNA ALEGRIA PARA QUITAR EL HAMBRE MATERIAL,,DE JANDO UN VACIO ESPIRITUAL,,PARA CON NUESTROS HERMANOS MENORES LOS ANIMALES,,CONVIRTIENDO A SUS HIJOS Y LOS PADRES DE HIJOS INOCENTES POR SU IGNORANCIA Y LA DE SUS PADRES EN CANIBALES ….COMODOS
    POR NO HECHAR LA VISTA HACIA DE TRAS CUANDO VAIS AL SUPER O A LAS CARNICERIAS A COMPRAR PORCIONES DE CADAVERES DE NUESTROS HERMANOS MENORES LOS ANIMALES,,,,,
    Y LLENAIS DE CADAVERES VUESTRAS NEVERAS,,,,,
    QUE HUELEN A PODRIDO, Y CORRUPTO,,TOXICO,,
    Y NO ALIMENTA..Y ENFERMA…
    Y AHORA QUE SE HACABA EL CHOLLO CON TANTO PARO…
    Y NO PODEIS CONTINUAR CON EL ESTATUS QUE ANTES TUVISTEIS

    NO ES MEJOR LA FRUTA COMO ALIMENTO QUE AUNQUE POCA ..
    PUEDA SACIAR EL ANSIA DEPREDADORA DEL SER HUMANO ,,
    A DEMAS DE OLER BIEN ,, CURAR,,SANAR EL ESPIRITU .. Y ALIMENTAR EL CUERPO SANO…
    HAGO ESTA REFLEXION,,,,,,>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

    SI OS QUEREIS TANTO A VOSOTROS MISMOS
    TANTO MAS CON LOS DEMAS……PUES EN REALIDAD,,
    SERIAIS COMO HERMANOS,,,,

    Y ALA ELITE GOBERNANTE CORUPTA DE TODO EL PLANETA DE TODO EL PLANETA TIERRA
    LA MISMA REFLEXION SI TANTO OS QUEREIS A VOSOTROS MISMOS
    PORQUE NO TRATAIS A LA HUMANIDAD CON LA MISMA DIGNIDAD
    QUE QUERRIAIS QUE OS TRATARAN,,,,,,
    DEJAR DE HUMILLARNOS CON CON MENTIRAS,GUERRAS SIN SENTIDO,,Y EMPEZAIS A COMPARTIR TODA LAS RIQUEZAS QUE ESTE HERMOSO PLANETA PUEDE PRODUCIR SIN DESTROZAR LOS RECURSOS NATURALES QUE ESTAIS DESTRUYENDO DIA A DIA AÑO TRAS AÑO..SIN PENSAR EN LAS FUTURAS GENERACIONES QUE SON NUESTRO FUTURO..
    LA MAL GOBERNANZA DE LOS RECURSOS ESTA DEJANDO POR FUTURO..UN VERTEDERO,,,Y LA DESTRUCCION DE LA BIODIBERSIDAD DE NUESTROS BOSQUES, LOS QUEMAIS SIN PIEDAD,,LUEGO PEDIREIS PIEDAD CUANDO NO LA TUBISTEIS
    CON LAS CRIATURAS INOCENTES QUE DESTRUISTEIS CON LAS GUERRAS LAS VACUNAS CON LOS TRANSGENICOS,,,,
    RECORDAD QUE CON LA MISMA MONEDAD PERECEREIS,,, AUNQUE OS ESCONDAIS EN BUNKER DE CEMENTO PUES SERA VUESTRA TUMBA PARA SIEMPRE JAMAS….

    PD,,
    HABEIS DE COSECHAR LO QUE HABEIS SEMBRADO…

    UN GRAN SALUDO GUERRER@S DE LA LUZ

    Me gusta

  36. Es fenomenal que os volquéis con la SQM y la Electrohipersensibilidad, son hermanas del mismo árbol, son las enfermedades de Sensibilización Central, en las que aparece la fibromialgia y la fatiga crónica, merma la vida en todo, hay varias que van trabajando de forma independiente Pilar Remiro es una de ellas, es necesario este apoyo por parte de los que aparentemente no están afectados, para que se lo tome enserio el estado.
    Es de las enfermedades que más a prueba pone a una persona, por la falta de reconocimiento y el aislamiento que conlleva, es un enfermedad cruel, pero más cruel es el estado no dando atención medica. Esta exposición que se convirtió en video, es muy buena. Hay que escucharla.
    Todos estamos expuestos a los tóxicos que se van acumulando como si no fuera con nosotros.
    ¿Dónde se expuso este video?
    Muchas gracias Despertares.

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo,
      Voy escribiendo así porque me desespera ver como hay personas que se molestan en escribir para hablar de otras cosas cuando esto es un problemón, que los afectados hagan broma es de agradecer, pero los demás pasar así, es inhumano.

      Me gusta

  37. las truchas arcoiris de procedencia norteamericana han sido introducidas en alemania y despues atoda europa desde hace 150 años,porque aguantan «mas» la contaminacion que mata a las truchas autoctonas de nuestros rios,tritones,salamandras y cangrejos autoctonos,NO ES DIFICIL VER QUE CON EL TRIPLE DE CONTAMINACION,NO SE SALVA NI EL GUARDIA DE LA CAMPANA………..

    Me gusta

  38. Y CADA REPRESENTANTE ES DE CADA LABORATORIO DIFERENTE FIJARO FIJARO SI TENEIS NIÑO Y ESTEIS ESPERANDO Y HAE MUCHOS AÑOS DE ESO K ESTA SUSEDIENDO

    Me gusta

  39. O ES K ACASO NO OS HABEIS FIJADOS TODOS LOS REPRESENTANTE K HAY AVECES EN LOS AMBULATORIO PO K EN TOCNES ESTAIS CIEGO Y ESO K YO BOY POCO AL MEDICO VOY LO JUSTO

    Me gusta

  40. Y PRODUCTOS FARMACEUTICOS YO SE DE UNA K TRABAJA EN UN LABORATORIO K LLEVA A PROOBEDORES K VAN A LOS AMBULATORIOS Y HOSPITALES Y EL ESPOR LE CUENTA PARA PROMORCIONARLO EN LA RADIO Y EN ALGUNOS SITIO UNA SEMANA LO PONGO EN LETRA TREINTA MIL EUROS PARA VENDER SUS PRODUCTOS EN LAS FARMACIA Y CON COMPETENCIA DE OTROS LABORATORIO VERGUENZA

    Me gusta

  41. OLLE ESTO O ES NINGUNTRAMADO YO CONOSCO A UNA AMIGA DE MI HIJA K TIENE LA ENFERMEDA ESA Y ES VERDAD LO K DICE LA SEÑORA Y ES VERDAD K HAY PRODUCTO HE INCLUSO DE BEBE DE ECHO YO SOY UNA PERSONA K NO M PUEDO ECHAR GREMA Y UNA VEZ EN UNA FARMACIA LA CASA ROC M HIZO CON UNAS GREMAS ANTIALERGUIA Y NO VEAIS COMO SE M PUSO LA CARA DIOS Y M DIJO LA CHICA M TEMO K TU NO PUEDES PONERTE PRODUCTOS SI NUNCA M HE ECHADO Y CUANDO M ECHABA M SALIA ALGUNOS GRANOS KISTOSOS PEKEÑITOS DE ECHO M COMPRE HACEITE DE COCO Y POCO M ECHO Y M LAVO LA CARA CON AGUA DE PETALOS DE ROSA ES LO UNICO K M PUEDO HAER LO VENDE EN LA FARMACIA PERO LO PUEDE HACER UNA CON LOS PETALOS DE ROSA DEJANDOLA SECAR Y DESPUES ERVIRLA BUENO NADA MAS Y ESA SEÑORA TIENE MUCHA RAZON Y K ES UNA VERGUENZA K EL ESTADO DEJE K UNLABORATORIO AGAN PASTILLAS DE ADELGAZAR Y LAS RESETE LOS MEDICOS Y VENDERLAS EN LAS FARMACIA

    Me gusta

  42. «Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
    Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde».
    (Bertolt Brecht)

    Me gusta

    • Así es, mientras no nos pasa a nosotros no hacemos el esfuerzo de enterarnos, lo peor es que se está subiendo la cantidad de afectados de forma que los que se ríen pueden ser los que les toque mañana quedarse si atención médica, en casa encerrados y sin un duro. Viendo cómo pasan de ellos por preferir ponerse un perfume.

      Me gusta

  43. Dejo el video que fue grabado en la puerta del Colegio de Médicos de Barcelona, el día 12 de mayo, es el día de las enfermedades de Sensibilización Central. Son médicos, sabían quién acudiría al acto, y se permitieron barnizar algunas puertas días antes de que ellos acudiesen, seguro que no corría prisa, lo podían haber barnizado después. Espero que este año tal y como se comprometieron no vuelvan a agredidles o les estarán diciendo a los medico que se les puede seguir agrediendo, a veces me pregunto si esto no es un genocidio.

    Dentro estaban todas las asociaciones que de alguna forma fueron cómplices al no quejarse y dejar que el acto continuase, tenían que haberlo aplazado para otro día, solo Pilar Remiro dijo que eso era insolidaridad de quien menos te la puedes esperar de los mismos afectados. Los que están mejor aún van como si los que están peor se tuvieran que resignar.
    Cabe la esperanza de que este año no suceda y cumplan con el protocolo de las medidas de precaución. Que no estén en la calle los de SQM.

    Me gusta

    • Fue muy, muy fuerte la situación de ese día y ella estuvo del lado que había que estar, del lado de los afectados, cuando aún llevaba la pierna quemada y dolorida, pero la ética la tiene sana.
      Yo también espero que este año sea un ejemplo para todos, el comportamiento del Colegio de Médicos de Barcelona y de las asociaciones. Espero que no se vuelvan a callar ante un atropello como el de ese día. Tuvo las agallas de hacer estas declaraciones. Yo la admiro.

      Me gusta

    • Qué bueno leer algo que tiene que ver con el tema de la SQM, Despertares lo ha planteado bien, pero parece que la gente ha entendido que va de otra cosa. ¡Que no se vean ellos sin poder salir “a comprar naranjas”!
      ¿Cuánto les queda por pasar a los afectados? a mi me pone nerviosa este pasotismo de un tema tan serio, ellos –los afectados- qué se tendrán que llegar a aguantar!!!

      Me gusta

      • Querida Raquel, ocurre que en DESPERTARES, con frecuencia, en los comentarios se tocan también temás diferentes a los tratados específicamente en los artículos, pero no se hace con ninguna mala intención. Pedimos disculpas si los comentarios no relacionados directamente con la cuestión han herido la sensibilidad de los afectados.

        Un fuerte abrazo

        Me gusta

        • Me ha alegrado leer esto, Despertares, realmente da la sensación de boicot al tema. SQM tema serio.
          Os felicito por haber puesto el post.

          Me gusta

          • Los que estáis haciendo broma, no tenéis consideración por la vida, os estáis riendo de esto:
            La valenciana enferma del síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) Elvira Roda ha dormido durante los últimos dos días al aire libre, en el jardín de la casa de una vecina, tras incendiarse su casa por causas desconocidas, según ha informado a Europa Press Carmel Roda, el hermano de la joven.
            El domicilio en el que vivía esta joven, conocida como ‘chica burbuja’ por la enfermedad que padece, está ubicado en la Patacona y se incendió por causas desconocidas. El fuego se inició en la zona del jardín, cerca de la sauna que tenía una de las habitaciones. La joven vivía aislada del exterior: no puede ver la luz y no soporta los olores fuertes.
            El incendio, a pesar de que fue extinguido a tiempo, ha dejado la casa contaminada de humo, por lo que Elvira Roda ha tenido que dormir estos últimos dos días al aire libre, en el jardín de la vivienda de una vecina. En cuanto a los servicios sanitarios, éstos han sido incapaces de atenderla, ya que no tienen un protocolo a seguir con este tipo de enfermedad, ha dicho el hermano.
            Sus familiares han intentado limpiar la casa pero parece que la ‘chica burbuja’ todavía no la tolera, por lo que han buscado unacasa ecológica, que está situada en Montanejos (Castellón). En caso de no tolerarla de forma definitiva, no tendrá más remedio que dormir al aire libre, a pesar de que se prevé un descenso de las temperaturas.
            http://www.20minutos.es/noticia/1290794/0/chica-burbuja/duerme-en-la-calle/incendio-de-su-casa/

            Me gusta

        • Hieren la sensibilidad de los afectados porque los que están haciendo mofa no tienen sensibilidad.

          Me gusta

  44. Graciela Castillo Villanueva

    Y si empezamos a sembrar? Aún se puede conseguir semillas. Cada uno un poquito, en nuestra propia casa aunque sea en una maceta, así no les compramos más……o comenzamos a comprarles menos……es mucho trabajo, no? pero vale la pena. Incorporar lo que pensamos y sentimos a nuestras actividades cotidianas…..o vamos a esperar a que sea indispensable hacerlo porque no haya nada que comer?

    Me gusta

  45. Os deseo lo mejor amigos, es más que obvio que los despiertos tenemos algo que otros no, hay una chispa dentro de nosotros que nos deja ver que si la tierra no es el infierno, al menos se le parece. Sabemos que nunca hemos sido libres, pero también dentro de nosotros está la imagen de un mundo libre, no sabemos qué hacer, no sabemos por dónde empezar, nos sentimos impotentes. Quizás haya alguna herramienta que ellos usen que no sepamos para que ningún ser humano sobre la tierra pueda dar el paso para destruir éste mundo loco. Solo espero que ésta pesadilla acabe pronto. Siento como si estuviera viviendo lo mismo que sentía cuando veía un libro de historia y sus guerras pasadas, totalmente historias incongruentes, sin sentido, absurdo. Siento que estoy viviendo en una realidad absurda, obsoleta como la monarquía o la inquisición. A qué están jugando con las bombas y las armas? porqué? qué necesidad hay? cuánto tiempo más vamos a tener que vivir ésto? se pondrá peor? por cuanto tiempo? viviremos cosas peores? No entiendo nada, tan malos hemos sido en nuestras vidas pasadas? y en caso de que el karma exista, en caso de que el universo tenga reglas universales y un sentido, en caso de que la vida sea un aprendizaje, de qué vale? Alguien me puede responder para qué vale vivir ésta experiencia? No sería lo mismo NO existir directamente? obviamente quiero existir, pero no entiendo porque quiero existir si no existir es lo mismo? es decir, si no se existe, no se existe y punto, es decir, te va a dar igual no? si no existes acaso te va a dar pena que no existas?

    Me gusta

  46. Hermanos/as, Neptuno saldrá de Acuario en febrero del 2012 y entrará en Piscis, su signo correspondiente y, es entonces cuando se borrarán todas las memorias de pillajes, violaciones, engaños y abusos médicos y matanzas en nombre de creencias que han perdurado en nuestra historia durante miles de años.

    Este análisis astrológico, pretende echar LUZ, sobre los acontecimientos que oprimieron y liberaron a la humanidad y por qué.http://casadelangel-conocimientoyconciencia.blogspot.com/2012/01/ovnis-2012-vienen-anunciando-guerra-el.html

    Nuestro verdadero hogar es el sistema solar en el que vivimos, por eso su influencia en nuestras conductas y hasta enfermedades esta configurados ahí; una vez que lo entendemos nos enfocamos en el tramo final que y aestamos transitando mientras recorremos el tramo final hasta el 23 de Diciembre de 2012.
    …La larga batalla de elección entre medicina natural o alopática, por fin, es ganada porque todos entendimos los códigos de supervivencia. Nunca más permitiremos que alguien controle nuestros cuerpos.

    Todo se mueve cada vez más deprisa y nada volverá a ser lo mismo. Quirón pasó lo más cerca del Sol el 14 de febrero de 1996 y acabó con toda la tecnocracia médica en 1997/1998 cuando esta en oposición con la posición de su avistamiento.

    Espero arrojar esa LUZ que mencioné… Namaste.

    Me gusta

  47. Hola Maioa
    Las naranjas y todos los alimentos NATURALES tienen pepitas, ya que es la forma mediante la cual se reproducen en la mayoria, si alguna persona o animal coge un fruto y lo deja las pepitas en otro lugar es posible que germine y se convierta en otro arbol.
    En la actualidad todo forma parte del control global, existe un banco de semillas en Svalbard, se tratata de una boveda cabada en la roca y en una zona donde no hace falta frio por su proximidad al polo, de esta forma se aseguran el control de las semillas naturales y nos cuelan las transgenicas, sin valor nutritivo de la manera que lo hacen (ojo de otra forma seria un gran avance).
    Para los que todabia no se han enterado de la fiesta, o no se quieren enterar, interesantisimo audio y muy bien explicado.

    http://www.ivoox.com/testamento-satanas-su-gobierno-invisible-audios-mp3_rf_1011921_1.html

    Me gusta

  48. Hay quien asegura que la fibromialgia y la fatiga cronica son las hermanas de la sensibilidad quimica multiple, enfermedades nuevas sin tratamiento, causadas por envenenamiento en la alimentación, el aire, el agua y que son causa de sufrimiento tanto en quien las padece ( sobre todo) como en las personas que vivimos cerca y sentimos como nuestra la desesperación de nuestros seres queridos. Son muchos lo pajaros que nos avisan, les tocó el papel mas feo. Vaya mi solidaridad con Pilar y con todos los que sufren alguno de estos males. Un beso

    Me gusta

    • No estoy afectada pero seguro que les gusta leer algo así, la gente va a lo suyo y no son conscientes de lo que significa verte encerrado en casa. Hay poca comprensión de este problema causado por los químicos-tóxicos.

      Me gusta

    • Estoy con José A. hay que estar de su lado, no entiendo lo que ha pasado aquí.
      Gracias a Despertares, buena labor.

      Me gusta

  49. ¿—–POR QUE la FRUTA como las NARANJAS ya NO tienen PEPITAS o HUESITOS——?

    NO ME ACUERDO si esto es por la TEMPORADA, y SEGUN la TEMPORADA tienen o NO PEPITAS.

    ¿—–ALGUIEN lo SABE si las PEPITAS dependen de la TEMPORADA—?

    Si las HAN ELIMINADO, ¿—- POR QUE lo han HECHO—?

    ¿—–PARA que YA NO podamos PLANTAR ningún NARANJO, porque han ELIMINADO las PEPITAS de forma ARTIFICIAL—–?

    Ya NO SABEN IGUAL

    Me gusta

    • Porque es un hibrido esteril ( las semillas sirven para generar otro arbol) nosotros lo pedimos por comodidad hay uvas si semillas limones sin semillas etc. pedimos y compramos hibridos esteriles (alimentos trasgenicos) un hibrido es la cruza de dos especiies diferentes donde la caracteristica es que da desendientes esteriles, en algunos casos como estos.

      Me gusta

  50. NOS ESTAN MATANDO….ups ¡ perdón ,nos estamos dejando matar.-

    Me gusta

  51. Me he emocionado de ver este gesto, ahora no os puedo escribir nada más, pero le envío ahora mismo el link, a Pilar Remiro, que hace días que no se lee nada de ella en ningún sitio ni deja una nota. Debe de estar algo más tocada de salud de lo habitual. ¿lo sabia ella esto? Si no lo sabía os lo agradecerá mucho, porque además habéis hecho algo importante para ella, que habéis metido a organizaciones y personas, ella lo que ve claro es la unidad, trabajar juntos para que se pueda vivir y no siga enfermando más gente, que no sean las multinacionales las que decidan sobre nuestra vida.
    Gracias por hacer que llegue a tanta gente como tiene esta plataforma de referencia.

    Me gusta

  52. No solo el envenamiento es quimico, tambien es electromagnetico, hoy x hoy hay muchas ondas, demasiadas. Con respecto a los pajaros, pobrecitos ellos aman la libertad y encarcelarlos en una mina con lo q eso significa es un egoismo muy grande, mucha crueldad, despues se quejan cuando se desmorona todo y se mueren los mineros, con toda esa mala onda de egoismo q comienza desde el dueño de la mina ,
    no me extraña.

    Me gusta

  53. Con el tipo de vida que llevamos, ni nos enteramos de nada y lo triste es que aun cuando sufres una enfermedad grave, no nos paramos a pensar que esta pasando, nos han quitado la alimentacion, la musica, la cultura, nos quieren dejar sin alma, y lo peor es que lo estan consiguiendo, gracias a esta web y otras parecidas algunos podemos sentir que estamos vivos en mundo de zombis, muchas gracias por vuestro trabamo

    Me gusta

  54. reitero: me parece extraño que la princesa haga esa declaracion y al poco tiempo ya este la peli en el cine sobre ese temita..

    Me gusta

    • ¿Qué tiene que ver con este tema?

      Me gusta

      • Raquel, para mí ha sido una gran sorpresa, no sabía que había servido el video en unas jornadas, si eso sirvió ya es suficiente;
        no te alarmes, he leído los comentarios y está claro que alguien se divierte haciendo comentarios que saben que no van con el tema, por eso déjalos que sigan hablando de donde compran las naranjas si eso les hace sentir bien, pobrecitos. No les hare el juego, si quieren pueden pasarse los días hablando de naranjas en este espacio que habla de la SQM.

        Despertares, muchas Gracias.
        Me alegro de que hayáis escrito que somos más los que estamos afectados por estas patologías.
        Ahora se tiene que ejecutar el Documento de Consenso que se firmo el 30 de noviembre del 2011, es el momento de saber hasta dónde se toma en serio el estado lo que ya han reconocido que existe desde hace muchos años.

        Me gusta

      • Raquel, no tiene nada que ver solo que es una forma de hacer imposible los comentarios, es absurdo, en el post pone ¿los escucháis? Pues parece que no que no os quieren escuchar. Triste.

        Me gusta

        • A mí también me ha impresionado lo que he visto en Despertares, no se trata de criticar a un blog, porque la crítica es a la participación. Es llamativo, que haya personas que jueguen con esto con la SQM y otras que aprovecharen para hacerse propaganda. Es todo muy virtual y una propuesta que trasciende no la aprovechan http://www.migueljara.com/2011/11/12/el-poder-que-uno-tiene/, si alguien entiende a estos afectados que me lo explique por favor. Espero que recobren la reflexión. Los que queremos saber sabemos que hay muchos afectados, pero entiendo que aquí se proponía hablar o de la enfermedad o del video.

          Me gusta

  55. os comento:

    hace unas semanas leimos lo de la princesa y los 3 dias de oscuridad pues bien ahora esta semana aqui en España se estrena una pelicula en el cine americana comercial sobre mas o menos ese tema.
    coincidencia? pues como que creo que no
    que quiere decir: pues puede ser que la princesa fuese una estafadora e introducir el tema de los 3 dias oscuros, puede que pase lo de los 3 dias oscuros pero que sea IMPLEMENTADO por la elite vamos una especie de blue beam…

    asi que hay que tener los ojos bien abiertos son muy astutos y disponen de medios para continuar engañanadonos !!!

    Me gusta

Deja un comentario