MONJES BUDHISTAS PLANTAN EN FUKUSHIMA 8 MILLONES DE GIRASOLES CONTRA LA RADIACION

Tiempo atrás ya publicamos sobre investigaciones que se están llevando a cabo acerca de cómo eliminar la radiactividad mediante el uso de bacterias. Los sabios y valientes monjes budistas también saben como reducir los elementos radiactivos del suelo mediante la utilización de la naturaleza, en este caso, girasoles.

DESPERTARES
MONJES BUDHISTAS PLANTAN EN FUKUSHIMA 8 MILLONES DE GIRASOLES CONTRA LA RADIACION

Épica y colorida hazaña es la que han concretado los monjes budistas del templo Goenji, ubicado cerca de Fukushima: plantar más de 8 millones de girasoles para absorber la contaminación nuclear en la tierras de cultivo.

En una acción que, vista desde cualquier perspectiva, resulta ciertamente inspiradora, un grupo de monjes budistas que residen en el templo de Goenji, ubicado en las proximidades de Fukushima, en Japón, región devastada por uno de los peores accidentes nucleares de la historia, se coordinó para llevar a cabo una labor ejemplar. Encabezados por Koyu Abe, líder del templo, los monjes se han dedicado a sembrar millones de girasoles, una planta que es famosa por su capacidad de absorber materiales del suelo, incluidos los radioactivos.

Hace unos días reportamos el caso de un conductor japonés de televisión… con la intención de comprobar que estos no están contaminados. Sin embargo, a los pocos días de su temeraria demostración, el conductor contrajo leucemia. Luego del accidente registrado en la planta nuclear de Fukushima, tras el embiste del terremoto, la radiación liberada permeó, a pesar de los esfuerzos, los suelos de una extensa región agrícola. Alimentos como verduras, leche, carne, pescado, agua, te y el arroz, esté ultimo pilar de la canasta básica en Japón y muchos otros países, debieron ser desechados tras registrar niveles excesivos de contaminación, al contener cesio.

“las raíces son las que actúan como mecanismo estabilizador. Realizan filtración, lo que significa que van a absorber y van a dejar cerca ellas tanto metales pesados como restos de uranio. Esto está siendo estudiado para saber cómo quedan estos elementos, pero lo que sí se sabe es que la planta es tolerante a altas cantidades de metales pesados y de uranio y también las ingresa en su metabolismo, por lo tanto, no pasan a las capas superficiales de agua y tampoco se trasladan en el terreno o el suelo” afirma la especialista argentina en bioquímica, Adalgisa Scotti, quien estudia este tema en el Centro Internacional de Estudios de la Tierra.

La científica precisó que aún no se sabe qué hacen las plantas para “desentenderse de la radiación”, pero adelantó que, en la actualidad, se está trabajando “en la asociación del uranio con un hongo que lo que hace es aumentar la superficie de raíces, por lo tanto, tendríamos un porcentaje de captación mayor con una simbiosis entre el girasol y este hongo, que con el girasol solo. En esa etapa estamos ahora, en aumentar la captación que tienen esas raíces que actuarían como una aspiradora: Absorbe, retiene y lo deja ahí”.

La función orgánica de absorción y control que desempeñan los girasoles no es exclusiva de su especie y en el ámbito de las tareas naturales tiene un nombre específico: Bioremediación.

“La bioremediación en términos más amplios abarca a cualquier sistema biológico que se utilice para descontaminar cualquier área. Puede ser que estemos hablando del aire, de una planta, de una enzima, un alga, es decir, cualquier sistema biológico que se utilice para descontaminar el medio ambiente se llama bioremediación”, afirmó la bioquímica.

Los aztecas mexicanos consideraron al girasol una flor sagrada y la bautizaron Alcahual que significa maravilla. Luego, los conquistadores europeos justamente maravillados por ella transportaron sus semillas al viejo mundo y la plantaron a partir del siglo XVI. De ahí en más, esta flor omnipresente no ha terminado de incentivar y provocar las más diversas búsquedas. La encontramos fulgurante en la película “Los girasoles de Rusia”, como símbolo político del Partido Verde de España y en al menos cinco cuadros de Van Gogh. Hoy, como empieza a explicarse, se le ha encomendado también la noble misión de aliviar a los suelos de los residuos radioactivos.

Y que mejor manera de contribuir al combate del catastrófico escenario que sembrar millones de flores, las cuales no solo ayudan a depurar las tierras afectadas, sino que, al menos en un plano simbólico, irradian esperanza a una población desmoralizada.

Enviado por Lili

Artículo relacionado: BACTERIAS REDUCTORAS NEUTRALIZAN EL URANIO RADIACTIVO

Visita las categorías CIENCIA, Radiactividad11M Terremoto JAPON  para más información

71 Respuestas a “MONJES BUDHISTAS PLANTAN EN FUKUSHIMA 8 MILLONES DE GIRASOLES CONTRA LA RADIACION

  1. Los budistas son los seres mas iluminados, llenos de sabiduria y paz interior! Y yo les doy las gracias por su buena accion. Ya que muchos se quejan y no hacen absolutamente nada y solo critican. Gracias Despertares por tu espacio e informacion ❤

    Me gusta

  2. Pero a ver… ¿La gente está loca?
    Aquí están hablando de la radiactividad que tiene Japón y que unos monjes budistas(que no tienen nada que ver con los del Vaticano y la religión Catolíca, ya que el Budismo viene de mucho antes) plantando girasoles han descubierto que cultivando girasoles la radiactividad desaparece, no dicen nada sobre la religión.

    Yo soy la primera en no gustarme la religión y menos la católica, pero por favor, !sabed Distinguid!

    Me gusta

  3. mirad si depura que en galicia cuando fue del prestige una gran masa de chapapote alcanzo una de las rocas mas fertiles en percebes la cubrio toda con aquella asquerosidad ya la dieron por perdida y se dedicaron a sacar y evitar que llegase a mas sitios fueron unos autenticos heroes anonimos cuando todo termino empezaron a planear quitar lo que cubrio aquella roca pensando todos apenados cuantas veces habian quitado el sustento de ella cuando fueron a sacar el chapapote se fijaron que como que hervia lo agarraron como una manta y lo fueron sacando cual no seria su sorpresa que los percebes habia hecho como una camara de aire y estaban vivos una vez retirado el chapapote tan solo tuvieron que permitir que el mar los fuese limpiando y depurando y con el tiempo es recupero y con un poco de mas tiempo todo se recordara com un mal sueño ojala que al menos sirve para que no vuelva a pasar que esto por desgracia lo dudo

    Me gusta

  4. no se de donde sale ese http:proafi.es yo no lo puse ni siquiera se que es asi que no lo tomeis en cuenta

    Me gusta

  5. todas las cremas estan hechas de materiales organicos si depura hasta los cadaveres que caen al mar en los naufragios desde que el mundo es mundo el mar todo lo traga y todo lo elimina dicen que es por la accion de la osmosis al poco tiempo de derramar al mar cualquier basura que este compuesta por materia que exista en este mundo el mar lo depura los materiales nucleares estan hechos de minerales y metales y moleculas creadas en este mundo por lo tanto lo tiene que depurar tambien todo lo radiativo y lo sucio lo que pienso es que lo saben http://www.proafi.es mas facil eliminar a la poblacion

    Me gusta

  6. mi opinion sobre el agua de mar es que es pura y que se recicla pero tb creo que hay que tener cuidado por ejemplo en españa ya que gracias a las farmafia en verano cuanta gente se baña embadurnada de crema solar porque segun la tele es malisisimo el sol y da cancer, entonces esos sitios creo que el agua no sera tan buena pues estara contaminada de cremas solares por ejemplo

    Me gusta

  7. el mar no esta contaminado el mar depura todo lo que sea organico minerales en fin codos los componentes de la tabla lo que no depura seran los plasticos y materiales no perecederos eso es polucion no contaminacion eso es lo que explicaba un señor el verano pasado que recomendaba beber agua de mar yo lo hice y me sento bien asi que no esta contaminado aqui en despertares esta la entrevista que le hicieron a este hombre y lo explicaba bien clarito

    Me gusta

  8. Toda la zona de Chernobil está llena de vegetación como si no hubiera pasado nunca nada. Afortunadamente la naturaleza sabe equilibrarse, de lo contrario no hubiera sobrevivido nada hasta la actualidad.

    Me gusta

  9. SEÑORES Y SEÑORAS QUE LEEN ESA BENDITA PAGINA «DESPERTARES». NO ENTIENDO COMO PUEDE SER QUE: SI ESTAMOS BUSCANDO UNA SOLUCION A LOS PROBLEMAS ESPIRITUALES, BUSCANDO AMOR, BUSCANDO SOLUCIONES PARA EL SER HUMANO Y NUSTRO BENDITO PLANETA: SIN FIJARNOS QUIENES SON LOS QUE HACEN EL BIEN SIN VER A QUIEN, LOS ESTEMOS TILDANDO DE ALGUNA MANERA U OTRA!!!! HUMANIDAD: DEJEMONOS DE TONTAS IDEAS ABSURDAS QUE A LO UNICO QUE NOS LLEVAN ES A LA TARDANZA EN RECUPERAR LO POCO QUE NOS QUEDA DE ESTE PLANETA ENVENENADO!!!!! PIENSO, QUE DEBERIAMOS DEJAR MEZQUINOS SENTIMIENTOS, COMO EL DE FIJARNOS QUIEN ES EL QUE PLANTA GIRASOLES Y A QUE S DEDICAN, ETC!!!! ¿NO SE DAN CUENTA QUE SEAN QUIENES SEAN, ESTAN COLABORANDO EN LA ARDUA E DIFICIL TAREA DE PODER CURAR UN POCO LA TIERRA QUE LA ENVENENARON CON TANTAS AMBICIONES DESMEDIDAS???? ¡¡¡¡¡BASTA DE CRITICAR A LOS QUE EN SILENCIO ESTAN TRABAJANDO EN LA ARDUA TAREA DE RECUPERAR UN POCO DE AIRE PURO!!!! PONGAMONOS TODOS JUNTOS EN LA MISMA TAREA, SIN MIRAR A QUIEN O A QUE SE DEDICA CADA UNO, MIENTRAS SEA PARA PURIFICAR EL PLANETA!!!! TOMEMOS SUS EJEMPLOS Y BASTA DE PERDER TIEMPO EN CRITICAS ABSURDAS QUE A LO UNICO QUE LLEVAN ES A LA PERDIDA DE TIEMPO!!!! Y DE PASO, MOSTRAMOS EL INTERES QUE PONEMOS EN CADA TAREA, PERO DE NO SER ASI, Y PASARSE OPINANDO NEGATIVAMENTE, CON ESO SOLO CONSEGUIREMOS, DEMOSTRAR QUIENES SON LOS VERDADEROS ALTRUISTAS Y LOS QUE SOLO CRITICAN Y MOLESTAN A LOS QUE TRABAJAN EN ESTA TAREA TAN PERO TAN DIFICIL!!!!!!

    Me gusta

    • TOTALMENTE DE ACUERDO. Y añadiria que todo aquel que no vea este blog acuerdo con sus gustos o ideas, que simplemente DESAPAREZCA.
      Si no aportas nada, vete. Lo unico que consigues es la desunion.
      Si crees que puedes hacerlo mejor, emprende y yo mismo te seguire, pero respetanos a los que dia a dia, seguimos a despertares.
      un saludo a todos-as.

      Me gusta

    • yo creo, si no me equivoco, q esto es un foro de debate y poco sentido tendria q solamente dejaran comentarios personas q piensen lo mismo o esten de acuerdo en todo, ¿q aprenderiamos entonces de los mensajes?, creo q aparte de aprender de la noticia tambien podemos aprender de las diferentes opiniones, criticas etc…q nos pueden hacer ver la noticia de diferentes perspectivas… y cada uno sacara su propia conclucion.

      Me gusta

  10. Mi opinión es que ya es positivo que se planten girasoles, por el solo hecho de plantarlos; si además absorben radiactividad, maravilloso. Y si la absorben, pues actuarán como una esponja y se les podrá cortar y almacenar en lugares apropiados para depósitos radiactivos que ya existen. Pero es un paso importante si se puede extraer la radiactividad de un lugar y trasladarla a otro que esté acondicionado como depósito para radiactividad, que ya existe en todos los países.
    El budismo no es religión, es una filosofía de vida, y agradezco a esos monjes su gesto. Ellos meditan mucho tiempo, y en su paz interior, encuentran soluciones a muchos de nuestros problemas. Lástima que no se les tenga mucho en cuenta, a los que son auténticos.

    No comparto nada de lo que dice ese tal «anónimo» que no se esconde tras ese nombre.

    Me gusta

  11. con respecto al video del sr duke ,los sionistas son el virus que tiene la humanidad,ya es hora de dejar las religiones de ladoy tanto musulmanes y cristianos hacer frente comun y darles donde mas le duela quizas paresca una utopia pues tanto a musulmanes como en general al mundo arabe no tienen ni idea la que se les viene de la gran traicion economica por parte de eeuu eso cuando reviente sera monumental ojala no tengamos que ver millones de muertos por manos de esta genusa…………….2ºvideo dejimenes lozanto no soporto aeste tipejo pero duele cuando a los que idolatras te dan la patada y no queda mas remedio que reconcer que su amiguitomariano la y perdon por la palabra LA JODIO no te amargues que antes de fin del 2012 se vulve para galicia con papa para seguir con el tratamiento es que olvido el tontol plus y el memorex proe siempre se saca algo en positivo este no vueve a postularse en lo que le quede de vida ;me encanto escucharlo es que no se puede tapar el sol con 1 dedo tendremos que aguantar 1 año y todas las larvas desapareceran

    Me gusta

  12. y cuidado que los medios manipularan ya que la ceoe es de los grandes empresarios los que se gastan mucho dinero en publi en sus medios y la publica es del gobierno que tb los antepone a la ciudadania…

    Me gusta

  13. la ceoe que es la patronal de los grandes empresarios

    dice que hay que ser MODERNOS y aceptar lo que piden que segun ellos es una REFORMA pero no es REFORMA ES QUITAR DERECHOS.

    asi que hay que empezar a las grandes empresas que forman esta organizacion por no llamarlo por como que deben XD, hay que dejar en la medida de lo posible NO COMPRAR en estas empresas.

    y sobretodo actuar frente a sus decisiones de esclavitud

    Me gusta

  14. Pingback: Girasoles contra la radiación | Gente Con Conciencia

  15. ¿Ha ver si Artur Mas los va a multar, ( la pela es la pela ) . Tienen lo que se merecen ,por traicionar al pueblo.

    Me gusta

  16. Ahora los indignados tenian que desalojarlos y patearlos por alterar el orden publico jajajajajaja , eso es para que recapaciten que cuando la gente sale a las calles estan saliendo tambien por el derecho de los macarras de las porras. O no sabeis policias que no podeis golpear a los que piden justicia por los derechos humanos. Las porras guerdarlas para los gobiernos corruptos, policias sin honor tenian que rebajaros el sueldo el 80 por cierto , antidisturbios pelotas

    Me gusta

  17. atencion!!
    los mossos d esquadra tb indignados !!! con los recortes
    se manifiestan y dejar de usar el catalan jaja

    http://www.alertadigital.com/2012/01/13/los-mossos-desquadra-abandonan-el-catalan-y-utilizaran-solo-el-espanol-en-su-relacion-con-los-ciudadanos/

    Me gusta

    • Que se joann. Qué habian pensado ?? Ya lo decian las élites -enfrentaremos pobres contra pobres. Y eso son.Ahora que se joann , tendran que limpiarse solos. Pensaban que todo era pegar a los ciudadanos en paro. Solo con hacer el mandato de la élite ya tenian el sueldo asegurado .K les den

      Me gusta

  18. querida decir en mi anterior mensaje que no es princesa japonesa si lo es
    XD

    Me gusta

  19. Todo el mundo sabe que los japoneses toman para la radioactividad:

    – SOPAS DE MISO (no hay que cocerlo)

    – VITAMINA B (complejo) 300 MILIGRAMOS DIA

    Recomendado en todos los sometidos a radiación.

    Me gusta

  20. Hola a todos 🙂

    Pues si claro hay radioactividad en Japon (tambien en estados unidos y europa)… y Fukushima sigue (y seguira) jodiendo el planeta entera… no creo equivocarme diciendo que es el peor disastre en la historia de la humanidad …

    El girasol, como las cetas y la marijuana son remedios naturales para absorber la contaminación nuclear.
    http://www.liberterre.fr/gaiagnostic/cronicas/fukushima-2012.html

    Un abrazo Despertares

    Me gusta

  21. Los siameses Mendez y Toxo con el cuento de representar a los trabajadores viven como marajas, buenos cruceros buenas mariscadas forrados de millones a cuenta de engañar y defraudar a la clase obrera. Ellos y la patronal son primos hermanos, poniendo el cazo traicionando a los trabajadores, cobra a los trabajadores y mas se lian con la patronal y reciben las subvenciones del estado. Fuera sindicatos ususeros, ya no les quedan muchos afiliados la gente prefiere pagar un abogado de la calle, que sabe que ese no se lia con la empresa para joder al trabajador. Los sindicatos no defienden al trabajador , solo trabajan para su lucroy los liberados sindicales son lo mas sinverguenza y corrupto igual que los siameses de toxo y menderz

    Me gusta

  22. BUSCAR EN GOOGLE:
    «EL INCIDENTE DEL GOLFO DE TONKIN», UNA OPERACION DE BANDERA FALSA DE LOS EEUU PARA ENTRAR EN LA GUERRA DE VIET NAM

    Me gusta

  23. ultima hora:

    segun una pagina la princesa japonesa ni es japonesa ni se puede fiar de lo que se dice!!!!!!

    Kaoru Nakamaru: la princesa que nos despertó (y sin beso)

    Me gusta

  24. NOTICIÓN: Nicaragua se convierte en el primer país del mundo en autorizar TODAS las TERAPIAS NATURALES en el sistema público de SALUD!!!
    Es un hecho sin precedentes, que un País acepte incluir en el sistema público de salud a todas las terapias naturales, para que puedan convivir en igualdad de condiciones con la medicina denominada “oficial”.

    TODAS LAS TERAPIAS NATURALES AUTORIZADAS EN NICARAGUA.

    Me gusta

    • Que aprendan en la «DEMOCRÁTICA EUROPA» de estos gobiernos que quieren dejar de ser siervos de yankilandia. como intentan mejorar la salud de sus pueblos. Aqui quitan esa posibilidad de servirse de las plantas , como siempre lo hicieron nuestros ancestros. Prohibir, Prohibir, Prohibir, Quien nos manda tener esa mierda sentados y xupando del queso ?

      Me gusta

  25. igual estos monjes se estan haciendo el bussines en un terreno q nadie se atreve a plantar con la excusa de descontaminarlo, por eso como dice Nela falta parte de la explicacion, ¿q pasa despues con las plantitas?

    a mi tambien me gustaria saber ¿esta la 1ª foto q acompaña el texto hecha en el escenario q se describe, o es en otro lugar? si no esta hecha ahi me pregunto ¿no sera habitual q en esas zonas los monjes cultiven pipas? y si la foto esta hecha en esa zona me digo, vaya unas pipas mas grandes y unas plantas mas sanas, y me pregunto ¿porq esa radiacion o lo q sea no afecta a esas plantas, porq no las daña , porq las permite vivir con fuerza, y porq sin embargo luego daña a los animales incluidas las personas? …..

    y no me valen un par de fotos de un rabano con tres raices como ejemplo de q daña a las plantas, quien se crea eso por ver un par de fotos es q nunca ha sembrao rabanos, q os aseguro salen como a ellos les da la gana, normalmente salen con una raiz principal algunos con dos y mas excepcionalmente con tres y seguramente alguno saldra con 4, 5, 6,… y algunos con una raiz minima (tambien algunos salen con la raiz blanca).
    vamos q si la gente q nunca ha cultivado viera los frutos q se descartan y no se llevan al mercado por las rarezas q tienen se descojonaban de la noticia q por ejemplo salio en el blog de triniti en la q se ponia como prueba de los efectos de la radiacion un par de fotos (una se q era de UN rabano, otra me parece q de DOS zanahorias (cada una con su peculiar rareza) con raices poco habituales, otra de UNA mandarina media verde y media naranja y no me acuerdo q mas, q no digo q no sean peculiares pero quiero decir q esas peculiaridades no se dan solo en japon ni cerca de centrales nucleares.

    Me gusta

  26. Los sindicatos son un cancer en nuestra sociedad… todavía recuerdo como han permitido el expolio de la infraestructura aeroportuaria de todos los españoles y los muy cínicos con pancartas con NO a la privatización, sólo para seguir en sus repugnantes poltronas.
    Esta noche no os perdáis en La2 de TVE el documental «la doctrina del shock», del que tan bien nos han informado desde esta maravillosa página. Tambien podéis verlo en la web a partir de mañana.
    Gracias,
    http://www.rtve.es/rtve/20120112/documental-ofrece-este-viernes-doctrina-del-shock-2/489018.shtml

    Me gusta

  27. Escrito en conciencia | Deja un Comentario »

    España – Los sindicalistas triperos Méndez y Toxo comiendo con empresarios y obispos
    13 enero, 2012
    notaERB

    Los representantes de los trabajadores son parte del engranaje de los siervos de la élite. Estamos ante un cambio de modelo y los mayores perjudicados van a ser los más humildes. Una vez más.

    +info

    EditorialERB – Sobre los políticos

    EditorialERB – Adiós a la clase media

    por SirPetterLily el 11/01/2012

    Vemos a la pareja inseparable de estos sinvergüenzas vendidos, herederos del sindicato vertical de la dictadura franquista, bien pagados por el régimen actual con suculentas subvenciones y prebendas, para servir de engaña-bobos a los trabajadores. No representan a casi nadie, pero el régimen monárquico-católico corrupto español los sitúa siempre en sus escenas de negociaciones amañadas de antemano, para aparentar una farsa pseudosindical que hoy ya no se la cree nadie. Es imposible que quien se presta servilmente a sentarse a comer y reir las gracias a obispos y a los jefes de empresarios, puedan ser gente de fiar y mucho menos defensores de los trabajadores, algo que ellos no han conocido en su puñetera vida de vagos y golfos.

    Me gusta

    • ¿Alguien podría decirme cuando esos dos han defendido a los trabajadores?. No caigo.
      Ya estoy ligeramente harto de tanta creencia erronea.
      Som dos CHUPATINTAS. Nada más.

      Me gusta

  28. Y para estos dos radiactivados- vendedores de humo para los trabajadores- no hay plantas para desradiactivar. ??

    Me gusta

  29. Al margen del comentario , seguir asi despertares . La critica es inevitables .un saludo

    Me gusta

  30. Lo siento , yo no los bendigo ! , en vez de plantar flores mas vale que ayudaran a los afectados por el maremoto , han quedado muchas familias afectadas y sin recursos .¿ Cuando nos daremos cuenta de que las religiones en general no hacen nada por el projimo , solo se preocupan de enriquecerse . Y si no tienen a nadie a quien ayudar ahi, se les espera en Etiopia .Con todos los recortes que estamos sufriendo aqui en España , por ejemplo la Santa madre Iglesia recibe del estado ,unos quince millones de euros al mes . ( pocos curas vereis delgados , y con semblante melancolico ¿ porque ? por el trabajo que tienen , viven como Dios . Basta ya de tanta ignorancia , nosotros tenemos que dudar, que ellos lo tienen muy claro .

    Me gusta

  31. Despertares, quería desde hace algún tiempo valorar vuestro trabajo. Variado y abierto a todo tipo de noticias. Os felicito, haceis una labor extraordinaria que engrandece la blogosfera.

    En cuanto a los girasoles, sabía que las viejas civilizaciones, lo tenían como planta de buena suerte y sagrada. Ahora comprendo que si es capaz de regenerar la tierra…lo es. Pero que planta, árbol, mineral, …no es sagrado???. Bendigo a estos monjes por su sabiduría espiritual y natural.

    Un fortísimo abrazo y mis mejores deseos para este año.

    Me gusta

  32. Buen post despertares, y aunque recibas muchas ¨zancadillas¨, recuerda que hay gente abierta de mente, que te agradece la diversidad de temas, que nunca se difunde en nuestras cadenas de television.
    En mi opinion personal, creo que la sabiduria de los monjes budistas esta mas que demostrada, sobretodo porque nunca imponen, solo muestran.
    De hecho, y aunque la malloria de la gente la califique de religion, es en realidad una filosofia, y todos sabemos que esta se basa, en el estudio de problemas fundamentales mediante la practica tanto activa como mental.
    Seguro que tienen exito.
    Un saludo a todos-as.

    Me gusta

  33. vereis k os digo k no me fio ni de mi sombra

    Me gusta

  34. los monjes budistas son lo mismo,ya que todas las religiones son hijas de el mismo padre…no hos dejeis engañar tan facilmente

    Me gusta

  35. BOBOS…. como todas las religiones…. y encima pelotas
    ¿valen las semillas de pipas churruca?

    Me gusta

  36. y una pregunta si dicen que el agua de mar depura hasta la radiacion por la osmosis no seria buena idea regar con agua de mar toda la zona ? segun lei en esta pagina una vez el agua de mar depura todos los minerales y metales que produzca la naturaleza dicen que esta demostrado por que no lo intentan

    Me gusta

  37. me parece una muy buena idea, gracias por la informacion
    Feliz dia para todos

    Me gusta

  38. Esta el diario Publico desvelando que EE UU e Isrrael libran una batalla secreta contra Iran , el unico que lo dice sera porque va desaparecer por falta de financiacion

    Me gusta

  39. Si yo también me hago la misma pregunta que Nela. Por otra parte aunque sea una ñoñería a mi me encanta esta planta por su elegancia y educación. Nunca le da la espalda al sol y siempre lo va siguiendo de cara hasta que se despiden en el poniente. Ya se que es una cursilería, pero por qué si piropeamos a una mujer bonita no lo hacemo también con una planta bonita como es esta y que hace este gran servicio a la humanidad. Tenemos que aprender mucho de la Naturaleza.

    Me gusta

  40. Hace unos años conocí al padre de un amigo. Aquél señor no había salido nunca de su comarca. En su vida laboral fué minero, asi que cuando no estaba bajo tierra se dedicaba a pasear por la naturaleza, bueno, en realidad donde el vivía solo había que naturaleza.
    Un día que nos encontrábamos disfrutando de un agradable paseo por los alrededores de su aldea dijo: » para mi por mucho que me digan lo contrario lo que se mueve es el sol». Ese comentario me hizo pensar sobre el tema. Desde la escuela nos han explicado que es la tierra la que se mueve, y yo estoy plenamente convencido de ello porque la información que he recibido y la que tengo a mi alcance asi me lo hacen entender, pero el razonamiento de aquél señor aunque errado tenía su lógica: donde él estaba su percepción era de que era el sol es que se movía, o ¿acaso alguien percibe sensorialmente el movimiento de la Tierra?
    Sabemos que el cielo es azul (cuando lo es) porque otros, mucho antes que nosotros, le pusieron al color ése nombre y nadie se ha atrevido a contradecirlo.
    ¿Por qué entonces no no fiamos cuando las autoridades niponas nos dicen que no hay riesgos de radiación en los alimentos, el agua o el aire?
    Desde el desastre de Chernobyl en nuestra memoria colectiva ha quedado grabada la relación entre accidente nuclear y radiactividad ambiental, por eso ya no nos fiamos cuando nos quieren condicionar con afirmaciones engañosas. También porque gracias a medios como éste que ya casi todos usamos (el padre de mi amigo seguro que no) accedemos a informaciones que los grandes grupos de información no divulgan porque normalmente van contra los intereses de las multinacionales que están detrás de ellos. Y el principal poder de liberación de las personas es la información, por eso se empeñan en divulgar la desinformación, básicamente no profundizando en los temas que tocan.
    La ignorancia o, mejor dicho: el desconocimiento se combate con información. El problema de LA IGNORANCIA QUE ESTÁ CONVENCIDA DE QUE NO EXISTE es que no admite ningún tipo de información sobre lo que desconoce, y así siempre encontraremos merluzos que le hacen el juego al poder y encima gratis.

    Me gusta

  41. de donde sacaron los textos?
    que quiero ir a verlos. saludos

    Me gusta

    • Hola Nela,
      Se trata de un conocimiento y sabiduría ancestral desde hace más de 5000 años. Tienen varias ramas según el camino hacia la iluminación, nirvana o el paraíso, más rápido o más lento. Hay infinidad de textos publicados y en todos te encontrarás la bondad máxima provenientes de la conciencia y del corazón. La ventaja del budismo es que no se basa en la culpa o el pecado, sino que se basa en que la persona ya es Dios/a y pertenece a la totalidad, el problema es que no nos lo creemos debido a que la mente/el ego/el diablo interfiere y nos sentimos separados de forma errónea de los demás seres y del planeta.
      Si no hubiéramos sido tan materialistas y tan egoístas, hoy en día los combustibles fósiles ni la energía nuclear se utilizarían en absoluto, pues estaríamos utilizando las energías libres, gratuitas, que no contaminan el planeta y a los seres que habitan en él.
      Si estuviéramos en conexión divina con la energía universal ya estaríamos hace siglos en el paraíso, pero el hombre está en desconexión con su parte energética, espiritual o divina, por lo que los desastres, guerras, muerte y sufrimiento se suceden una y otra vez.
      Hasta que no aprendamos a unir el cielo con la tierra, el espíritu con el cuerpo y sobretodo hasta que no reconozcamos nuestra parte femenina y abramos nuestro corazón de par en par a la mujer, pidiéndole perdón por el genocidio que se está cometiendo, no habrá nunca paz en este planeta y el sufrimiento será eterno. Esto es básico para poder evolucionar si queremos salir de este infierno, no hay otra vía.

      Me gusta

      • la preguna exacta es, (de nuevo) las semillas estan contaminados? El forraje viejo que se retira del campo está contaminado? Si la planta saca la contaminacion del terreno, la contaminacion está dentro de la planta? Seria cambiar la contaminacion de sitio? Hay un estudio que habla sobre como la planta la asimila, lo convierte en su alimento y asi lo hace desaparecer?? Se sabe que la droga quita metales pesados del terreno (la maria) pero tambien se sabe que la gente que fuma esa maria se intoxica de metales pesados. Esa era la pregunta que quise dejar en el aire. No si es que la bondad de los budistas bla bla…

        Me gusta

        • hola Nela! no se si contestaron a tu pregunta o no, soy agricultor , mi especialidad en agricultura es la recuperación de variedades antiguas i locales de variedades hortícolas, en principio creo que en este caso lo importante no son los girasoles sino la bacteria que conviven en el suelo con sus raíces, hay ciertos tipos de bacterias que se alimentan de este tipo de material radioactivo, así que en principio es posible que si realmente las bacteria citadas en el articulo se alimentan de cesio, lo hagan desaparecer o mejor dicho lo transformen para que el girasol, en este caso, se alimente del residuo del cesio el cual no tiene por que ser radioactivo también, si averiguo mas, te digo, jose.

          Salut i alegria!!!

          Me gusta

  42. pregunto: cuando cosechan las semillas, no estan contaminadas? Y cuando retiran las plantas viejas y las amontonan en algun lugar, no se llevan a ese lugar la contaminacion? Es que ellas anulan la contaminacion? o solo lo sacan del terreno y lo almacenan en sus tallos? Parece que falta parte de la explicacion.

    Me gusta

  43. No hay que generalizar, creo yo. No niego que hayan budistas auténticos, pero si aseguro que también los hay falsos. Los he visto con mis propios ojos en Taylandia, por ejemplo, fumando malboro con su paquete en la mano, y contando dinero en una mesa de 40 mts. de larga, de los turistas y taylandeses que dejan sus donaciones para que los dioses les proteja. hay que verlo in situ. Para mí, y en mi humilde opinión, todas las religiones son una falsa cuando están dirigidas por una trupe de gente que ostenta el poder. He visto a los budistas haciendo las mismas cosas que hacen los cristianos aquí y los musulmanes en otros sitios. Religión= Opio del Pueblo.

    Me gusta

  44. Ah pues muchas gracias por informarme

    Me gusta

  45. Los budistas están en comunión con la energía universal a través de la meditación. Tienen en su interior el conocimiento, la sabiduría que occidente niega con el materialismo. Ellos/as fluyen con la energía de la vida. Tienen todas las técnicas espirituales y físicas para alimentar la glándula pineal, que es la clave para el nuevo paradigma y para la evolución de la humanidad en comunión con el planeta y el universo.

    Me gusta

  46. y esos monjes que van de puros como los curas catolicos, de estos no se comenta nada, a lo mejor son mas puros y castos que os satanicos del Vaticano. No me fio de ningun beato

    Me gusta

    • Sergio Enrique Vargas

      ¡Que gran comentario Anónimo! Yo tampoco me fio de ninguno de esos satánicos del Vaticano, y creo al igual que usted, que a estos señores se les debería designar un artículo completo…

      Me gusta

    • Anónimo: NO PUEDO CREER QUE UN SER COMO TU PUEDA SER TAN, PERO TAN TONTO PARA PENSAR ASI!!!!!!!!!!!!!!! DIOS MIO!!!!!!!!! NO NTIENDO COMO SOBRE ESTE PLANETA TODAVIA EXISTEN SERES COMO TU, CON TU MENTALIDAD!!!!!!! MIRA, YO NO PERTENEZCO A NINGUNA RELIGION, Y TE DIRE ALGO SAGRADO!!!! MIENTRAS EXISTAN EN EL MUNDO, EN EL PLANETA TIERRA, GENTE QUE SE DISPONGA A AYUDAR A LA HUMANIDAD, CON LO QUE SEA, PARA LIBRARNOS DE ESTA MALDITA RADIOACTIVIDAD, QUE «LOS INTELGENTES» DE LA ELITE HAN DEJADO ESCAPAR….. ¡¡¡¡¡¡¡BENDITOS SEAN!!!!! PERTENEZCAN A LA RAZA QUE SEAN, A LA RELIGION QUE SEAN, A LA CASTA QUE SEAN!!!! NO INTERESA!!!!! EL TEMA ES TRATAR DE LIMPIAR UN POCO ESTE PLANETA DEL VENENO QUE LE HAN PUESTO LOS «INTELIGENTES DE LA ELITE» PARA PODER DOMINAR MEJOR A LOS ESCLAVOS COMO NOSOTROS!!!!! PERO HACIENDO LO QUE HACEN ESTOS MONJES, (que ojala todo el mundo encontrara una formula como esa!!! fomula sagrada) Y NOS PUSIERAMOS A LIMPIAR EL PLANETA DE VENENO QUE TIENE!!! NO SOLO DEL VENENO, SINO TAMBIEN DE LA MUGRE QUE ESTA ENQUISADA EN LOS PODERES DE LA HUMANIDAD!!!!!

      Me gusta

      • Si esa solución a los metales pesados hubiera sido presentada por un cura católico, también sería viable. La biorremediación se ha utilizado para limpiar manchas y contaminaciones del crudo petroleo, desde efectos toxicos, hasta métales pesados pueden ser objeto de este tipo de tratamiento, sistematizado y vuelto ciencia, porque ya dejó de ser un arte, o sino acuerdense de las bondades de un cactus cercano a un electromestico, como protege de la exposicion a las ondas electromagnéticas, que en altas concentraciones o durante un tiempo de exposicion largo , generan problematicas mórbidas sobre la sensible condición de ser vivo que tenemos todos. Existe en la India un proyecto que logró patentar los organismos bioremediables, del lactobacilo surgieron los M.E. microrganismos eficientes, que generados en gran densidad, superior a la que por vias naturales se puede lograr o haciendo un concentrado de las mismas enzimas, pueden ser utilizados para «limpiar» fuentes superficiales, esteros, lagos, arrojándolos de manera simultánea a las alcantarillas que se sirven de dichas fuentes receptoras, que casí como una itervención en la fuente contaminadora que somos las familias que habitamos las viviendas establecidas en una localidad. Dichos M.E. han de generar «biorremediaciones de choque», ayudan a disminuir la carga organica sobre las fuentes receptoras y han ayudar a recuperar las condiciones de un rio hasta situaciones de volverlos eficientes en cuanto a recepcion de flora y fauna acuática. El control biologico en los cultivos, para superar el uso de plaguicidas. Sólo que en estos momentos no se le tiene demasiada divulgación, porque me imagino las leyes de la economia prohibirán que sean reemplazados los negocios de los venenos como crontrol de plagas en la agroindustria. Con la biorremediación se aumenta el periodo de operación de las Plantas depuradoras de aguas residuales orgánicas. Es un hecho establecido por la ciencia que la solución a nuestros problemas de contaminación ya la técnica lo puede remediar, pero la tozudes del sistema económico imperante, no permite todavía resolver la problemática de contaminación. Considero que debemos participar en la concienciación de las soluciones a nuestros problemas, para ello recomiendo la lectura juiciosa del siguiente link:http://oldearth.wordpress.com/microbios-en-accion/biorremediacion-i-una-estrategia-para-eliminar-contaminantes-respetuosa-con-el-medio-ambiente/

        Me gusta

      • MARIA OFELIA.
        EXCELENTE TU COMENTARIO HACIA EL ANONIMO, LAMENTABLEMENTE SIEMPRE ENCONTRARAS GENTE QUE TIENE MUGRE EN EL CEREBRO( DROGA,LICOR,CIGARRILLOS, OPIO ETC….) Y EL ALMA; ELLOS NO SON LOS CULPLABLES, LOS CULPABLES SON DESDE SU FORMACION CON QUE CALIDAD SEMINAL Y ESPERMA LO HICIERON. AHI ESTA EL EXITO DEL SER HUMANO. MIRA TANTA GENTE CON TANTO PROBLEMAS EN DIFERENTES PARTES DEL PLANETA, ESTO HA CONLLEVADO HACIA UN PENSAMIENTO TODO NEGATIVO Y OBSCURO. COMO EJEMPLO TENEMOS W.BUSH Y TODA ESA CONSPIRACION 9/11, IRAQ,LIBIA, EN E.U.
        ES EL MAYOR TERRORISTA DEL MUNDO, DROGADO EN SU JUVENTUD, NADANDO EN UN SOLO PENSAMIENTO » FORTUNA-PETROLEO-GUERRAS- ETC …. QUIEN ES EL PADRE ?
        CUAL ES SU HISTORIA ? A QUE SE DEDICA ? ETC……SE DEBERIA ENCARCELARLE Y JUZGARLE POR TODAS LAS MUERTES DE NIÑOS, MUJERES, ANCIANOS EN EL MUNDO ¡¡¡
        SUMEMOS CUANTOS HAY ¡¡¡.
        EL TEMA ES LARGO Y MUY AMPLIO ME DESPIDO, PERO, SI QUE HAY QUE RECOMENDAR A LA GENTE QUE SE LEA, SE EDUQUE, INVESTIGUE, PARTICIPE EN GRUPOS Y TEMAS IMPORTANTE PARA SALIR DE MUCHA OBSCURIDAD MENTAL
        SALUDOS.

        Me gusta

  47. espero que esos girasoles mantengan sus estructuras geneticas y no den cacahuetes. Pobre abejas si es que queda alguna viva ahi

    Me gusta

  48. christian Yamid angarita

    Son de otro planeta, gente q tiene visión, q apesar de la adversidad buscan soluciones, no se quedan esperando. De aplaudir

    Me gusta

  49. HABER DESPERTARES, UNA PREGUNTA SI NO AY RADIOCATIVIDAD EN FUKUSHIMA, EN PALABRAS DE BENJAMIN FULFORD QUE VIVE CERCA DE ESA ZONA, ENTONCES, ¿QUE HACEN ESOS MONJES AHI PLANTANDO GIRASOLES? SI NO EXISTE RADIOCATIVIDAD, O ¿ACASO SE PRESTAN ESTOS MONJES A LA FALSA INFORMACION?

    Me gusta

    • Querido Anónimo, nosotros no hemos estado allí, obviamente algo de radiactividad tendrá que haber en los alrededores más cercanos a la central, pero no por todo Japón.

      saludos

      Me gusta

    • porq alomejor la radioactividad es un abono q hace q crezcan mejores y mas grandes, tienen una empaquetadora de pipas y se dedican a venderlas…..puede q hayan descubierto eso entre meditaciones…
      por cierto… ¿y a estos monjes no les afecta la radioactividad?

      Me gusta

  50. Qué lindo, no sé si funcione pero al menos se verá más bonito…

    Me gusta

  51. bonito texto de Lili.
    Tengo una balada triste de aquellas fechas, tendré que preparar una alegre para estas.
    gracias
    jnq

    Me gusta

Deja un comentario