TELESUR SE HACE ECO DE COMO EL PUEBLO DE ISLANDIA SUPERA LA CRISIS

Mientras la gran mayoría de los vendidos y manipulados grandes medios de comunicación de todo el planeta intentan acallar y ocultar la R-evolución de Islandia, algunos medios como TELESUR dan la cara y ofrecen valientemente la realidad que nuestros corruptos gobiernos intentan ocultarnos: ISLANDIA, un pueblo valiente que JUZGA y encarcela a políticos corruptos y banqueros responsables de esta planeada crisis.

DESPERTARES

Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito,consiguiendo que dimitiera en bloque. Encerró a los verdaderos responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron, gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.

La historia de Islandia es una de las más buenas noticias de los tiempos que corren. Sobretodo después de saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% y que en 2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra que supera el triple que la de los países de la zona euro. La tendencia al crecimiento aumentará incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%. Los analistas aseveran que la economía islandesa sigue mostrando síntomas de desequilibrio. Y que la incertidumbre sigue presente en los mercados. Sin embargo, ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido disminuyendo de forma palpable.

Este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado ciertos descalabros y desmanes financieros. Los matices de la historia islandesa de los últimos años son múltiples. A pesar de trascender parte de los resultados que todo el movimiento social ha conseguido, poco se ha hablado del esfuerzo que este pueblo ha realizado. Del límite que alcanzaron con la crisis y de las múltiples batallas que todavía están por resolver. Sin embargo, lo que es digno de mención es la historia que habla de un pueblo capaz de comenzar a escribir su propio futuro, sin quedar a merced de lo que se decida en despachos alejados de la realidad ciudadana. Y aunque sigan existiendo agujeros por llenar y oscuros por iluminar.

La PACÍFICA revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas. No ha vertido ninguna gota de sangre. No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe. Ni siquiera ha tenido rastro de mediática, pues los medios han pasado por encima de puntillas. Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar.

Enviado por: Paolo Cossio

Más info:  LA CRISIS, LOS PARAISOS FISCALES Y EL SILENCIO DE LOS RICOS,     PARAISOS FISCALES – Corrupcion total y pobreza artificial

Artículos relacionados:  LA NUEVA CONSTITUCION DE ISLANDIA, UN EJEMPLO MUNDIAL,      LA R-EVOLUCION PACIFICA, NOVENA MISIÓN. ISLANDIA, OTRO MUNDO ES POSIBLE: LA R-EVOLUCION OCULTADA

Visita las secciones LA REVOLUCIÓN PACÍFICA ACCIONES POR LA LIBERTAD para más información relacionada

30 Respuestas a “TELESUR SE HACE ECO DE COMO EL PUEBLO DE ISLANDIA SUPERA LA CRISIS

  1. Hola Maioia, soy un seguidor joven en esta página, pero que me identifico con todo o casi todo lo que se expone, tanto en artículos como en el debate en comentarios. Me gustaría, si no te importa que me enviaras toda esa información a catafracto09@gmail.com para su publicación en nuestro blog, que ahora mismo es es insignificante en seguidores, pero que ha sido capaz de enterrar a un dictadorzuelo que teniamos en el pueblo. Es hora de empezar a descubrir y a dar mensajes para cambiar la estafa donde nos han metido esta gentuza…Por favor, sería un honor tener la oportunidad de publicarte. Gracias.

    Me gusta

  2. en islandia hay islandeses con huevos, en españa habemos borregos sin huevos, si en verdad en esta españa hay una democracia ya el señor rajoy habria que revocarlo por mentiroso incumplidor y mangante

    Me gusta

  3. PROPONGO: EMPEZAR A PUBLICAR LOS NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS VERDADEROS CULPABLES ESPAÑOLES DE ESTA CRISIS. UNA VEZ CONSENSUADOS. JUICIO PÚBLICO EN LA PUERTA DEL SOL

    Me gusta

    • O la guillotina , Robespierre quiso cambiar el sistema pero el sistema se lo merendo , hay otras formas ,simplemente hay que aplicarlas desde el propio individuo , un paso tuyo es un paso mio , solo hacen falta pequeños movimientos para optener grandes resultados , siempre desde la conviccion de querer hacer algo , sino nunca habra logros .

      Me gusta

  4. un buen ejemplo, para el mundo. en colombia la corrupcion administrativa ha superado todas las espectativas descaradas.el gobierno no toma medidas ejemplares.demasiado tolerantes.

    Me gusta

  5. Pero falta un detalle…insignificante. EN ISLANDIA VIVEN ISLANDESES.

    Me gusta

  6. Caramba!!! Que bueno que Tele Sur haya descubierto la revolución de Islandia!!! Nunca es tarde cuando la dicha llega!!

    Me gusta

  7. Bruno somos sumisos porque nos mentalizaron , se cuidaron mucho de hacerlo . Veo gente aferrima del pp que ahora arrementen contra Rajoy y aun no empezo agobernar, jajajajaja me hace gracia que disfruten lo votado. Tendramos los ciudadanos que echarnos a la calle pero ir a por todas, dentro de un par de meses ya veremos lo que va pasar esta vez va a ser como en Grecia. Como estan machacando a todos los sectores con los recortesy los jefes de los bancos llevandose milones de euros con la ley en la mano, y venga a rescatar bancos ahora los derechuzos del pp que arremetian contra el 15M, ahora ya quiren unirse a ello. , En 2 dias de gobernar Rajoy ya dio vuelta la tortilla ,ilusos no de dan cuenta que esta crisis es fabricada para llevarnos al nwo, y lo 1 que tiene que hacer el gobierno es dejar caer los bancos. Pues se estan dando cuenta ahora a si que o van insultar mas con lo de perroflauta, y es que a todo el mundo le llega su momento , estoy segura que esta vez las manifestaciones van ser tremendas encontra del gobierno.
    , Y lo radical es que el pueblo rescate el parlamento y echar a los ladrones que nos gobiernan A PATADAS LIMPIAS, LLEGARA YA VEREIS COMO VA LLEGAR

    Me gusta

  8. Si todos los que leemos sobre la crisis y posteamos sobre ella,analizasemos por un momento lo que caracteriza a la situación emergente de Islandia,nos daríamos cuenta de que la diferencia de su comportamiento respecto a la de los demás paises está en la ORIGINALIDAD de las medidas que han tomado,haciendo uso del sentido común.
    Voy a poner un ejemplo de una medida original que ayudaría a salir de la crisis.Imaginemos que el esfuerzo de endeudamiento del estado ,para dar liquidez a los bancos con ayudas a los mismos de muchos miles de millones se dedicara a pagar a todos LOS PARADOS el salario minimo interprofesional con la contrapartida de que esos parados dedicasen 50 horas mensuales para todo tipo de trabajos necesarios para los ayuntamientos y demas instituciones del estado(seguridad social,servicios de mantenimiento,dependencia,etc),tendriamos a todos los españoles que ahora estan parados con disponibilidad para el consumo,pagos de impuestos,posibilidades de menos desaucios tranquilidad en el mantenimiento minimo de vida en general etc,todo este dinero que invertiria el estado ,revertiria en impuestos de consumo al estado,al menos en un 20% más facilitaria que los ayuntamientos e instituciones enjugaran sus deudas y todo ese montón de millones de horas de trabajo revertiria en la economia REAL DEL PAIS .Por otra parte los empresarios cuyas empresas vayan bien deberian de pagar mejor a sus asalariados para poder acceder a ellos,ya que la seguridad que tendrian los parados en su situación les permitiria renunciar a la oferta de contratos BASURA que es a lo unico que estan sujetos hoy en dia(esclavitud)
    En fin estudiar medidas originales contribuiria a salir de la crisis y a que se fuera pagando el deficit porque habria una fuerza laboral total disponible y REAL.

    Me gusta

  9. Atuaran así porque no pertenecem a la Unión Europea, que armó una trampa bien armada para sus miembros, em especial, los más débiles, con gobiernos comprados y que obedecen a una cúpula no electa por ciudadanos europeos. Una decada fue el suficiente. A los islandeses no interesa más entrar para la UE, saben que es trampa de las gordas.

    Me gusta

  10. Pingback: ISLANDIA TRIPLICARÁ SU CRECIMIENTO EN 2012 TRAS ENCARCELAR A POLÍTICOS Y BANQUEROS

  11. Excelente trabajo el que está haciendo telesur. Les recomiendo ver el documental que ha hecho sobre el caso Siria; y sobre el movimiento mundial de Indignados; excelente.

    Me gusta

  12. PERDON ‘CENTIMANOS’???????????????..SINTAMOS DE ‘SENTIR’
    QUE SOMOS TODOS LOS QUE SUFRIMOS, NO ES ALEATORIO , SOMOS TODOS ASÍ PENSEMOS DIFERENTE , TODOS LOS QUE ESTAMOS JODIDOS , CON ESTA PARTIDA DE HIJOS DE PUTA QUE NOS JODEN .

    Me gusta

  13. POR PARTES , DIJO JACK…. si EL DESPRIPADOR , carcel………..?????????? para »esos » CUAL CÁRCEL , LA CASA ?? ????? DEMOCRACIA ……….CUAL…???? ES UNA PALABRA…….. .MANIPULADA……… DEMOMAFIA ES MAS CORRECTO……
    PARTISANO …….estas en lo cierto .claro ..solo bla bla bla y el borrego igual ..
    NO.. NECESITAS LEER MAS DE ISLANDIA, NI DE ESPAÑA,NI DE COLOMBIA DONDE ESTOY , SOMOS TODOS DE ORIENTE A OCCIDENTE Y DE NORTE A SUR , TODOS LOS BORREGOS , ROMPAMOS FRONTERAS , SERES VIVOS CENTIMANOS UNIDOS .
    UNIDOS QUIEN NOS GANA ????? PA’ LANTE……….. PA’TRAS ASUSTAN……………… APROVECHEMOS EL MOMENTO …A FAVOR DE LA NUEVA GENERACIÓN,……… QUE NOS RECUERDEN BIEN , SEMBREMOS AMOR PARA QUE NUESTROS HIJOS ….NIETOS DIGAN ABUELO……….. NO TE OLVIDARE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  14. HOLA A TOD@S
    HABER SI NO COMPRAMOS PERIODICOS RECOMENDADO TAMPOCO VER T,Basura NI RADIO Vasura NI REFRESCOS BASURA COCA-COLA PEPSI KAS NI CHUCHES PARA LOS NIÑOS LA MAYORIA CONTIENE ASPARTAMO EDULZORANTE CANCERIGENO> PATATAS LAYS
    NI CERVEZA NI VINO BASURA NI COMPRAR EN EL CORTE INGLES
    NO USEIS PANTALONES VAQUEROS
    ASTA EN LA LECHE ESTAN METIENDO MANO PERO CON TOXICOS>TRANSGENICOS>FLUOR>LITIUN>DANONE>NESTLE>PAN BIMBO>SAL DE MESA REFINADA>SAL YODADA,
    IMAGINAR TODOS LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS,
    CARNES, EMBUTIDOS, EN MAYOR O MENOR MEDIDA ESTAN ADULTERADOS EL AGUA,LOS MONTES Y EL AHIRE»CHEMTRAILS CANCERIGENOS HAARP MICROONDAS>>>>http://www.haarp.alaska.edu/cgi-bin/scmag/disp-scmag.cgi

    AHORA MISMO MIENTRA ESCRIBO ESTAN UTILIZANDO EL MICROONDAS HAAR UN POCO MAS ARRIBA OS DEJO UN ENLAZE
    TAMBIEN CANCERIGENOS
    ESTAMOS VIVOS DE MILAGRO

    LA FRUTAS ES LA ALIMENTACION IDEAL DEL SER HUMANO»HOMO SAPIEN»
    Y DEL HOMO BURRUS LA CARNE,,ES BROMA,,
    PERO SI QUE ES VERDAD QUE SOMOS LO QUE COMEMOS,,,
    Y COMO SIGAMOS ASI NI PARA COMER NOS VEMOS ALIMENTANDONOS DEL SOL
    HOY SE ESPERABA LLEGAR UNA TORMENTA SOLAR,,,,
    AMEDITAR…

    UN GRAN SALUDO A L@S GERRER@S DE LA LUZ

    Me gusta

  15. El problema es el dinero. Desde que ha empezado la crisis en 2008 los hedge funds o fondos especulativos contra alimentos, carburantes y sobretodo deuda soberana de los países han ganado miles de millones. Estos fondos situados en la City de Londres y en Estados Unidos con el beneplácito de las agencias de calificación están esquilmando a los estados y éstos a su vez a las clases más desfavorecidas.
    La ventaja de que pase esto es que pronto vamos a cambiar de mentalidad. La humanidad hará un salto cualitativo hacia la conciencia al darse cuenta de que unos cuantos hacen la vida imposible a la gran mayoría. Es evolución.
    Sólo con despertar, darse cuenta y tomar conciencia se pueden cambiar las reglas de juego y sin tener que tomar medidas de represalia, solo hacen falta gobernantes que apoyen solo a la economía real y eliminen la especulativa.

    Me gusta

    • LO VOY A REPETIR HASTA EL HARTAZGO: EN ESTE PAIS NO HAY HUEVOS…….Aqui pasa siempre lo mismo esperamos que el vecino de el primer paso a ver que tal le va , mientras tanto nos lamentamos y miramos para otro lado. O que es lo que pasa cuando se decreta una huelga (la mayoria siempre cree que es una medida exagerada) Pues asi nos seguira yendo

      Me gusta

      • si los hay por eso es que se roba y no pasa nada…HAY QUE ROMPER LOS HUEVOS DE LA CORRUPCIÓN Y DEL ROBO Y…YA TU ROMPISTE UNO O SOLO ANIMAS A OTROS QUE LO HAGAN eso no es coraje .es tonteria …amigo corsario ,¿corsario? para quien hablas quien te paga corsario?cuéntanos a quien has cazado

        Me gusta

  16. DESPERTARES y los visitantes, seria muy importante si tuvieramos links de periodicos de Islandia para que acompañaramos a los sucesos y nos respaldaramos más.

    Me gusta

  17. Aqui desgraciadamente no es lo mismo ,no tenemos sentido de estado ,somos unos candidos y credulos y comulgamos con ruedas de molino . No creemos que exsiste la virgen y los pitufos y aceptamos a pies juntillas lo que nos cuenta cualquier imbecil venga del partido que venga . Solo cuando escarbamos en la historia de los que nos gobiernan y los que pretenden hacerlo descubrimos que sus origenes no son tan vulgares ni tan humildes ,todos son de la misma ralea y si no lo son tienen contacto entre ellos y negocios . Despertar es mas que un concepto o una obligacion es en si una duda racional ,y por lo tanto un derecho del que nadie se libra ,no podemos acallar por mas tiempo , es hora de actuar ( fijaros si no en el juicio de Camps , se rie por que se ve libre de toda culpa y en el caso de Urdangarin hecha balones fuera y se declara inocente y eso que era el maximo responsable ) tenemos que perseguir a estos desgraciados y eliminarlos de una puta vez . FELIZ AÑO NUEVO A TODOS VOSOTROS . SALUD

    Me gusta

  18. Lo que hay que hacer es aprender a vivir sin pedir dinero prestado y si tenemos ahorros no pedir intereses; así no tendríamos que estar continuamente oyendo el mismo son.

    Me gusta

  19. Con democracia parece que todo se cura. Sobre todo si partimos de una situación desigualitaria que nos lleva a la sumisión.

    Me gusta

  20. Un ejemplo admirable de autentica democracia en acción, que TODOS deberíamos seguir. El pueblo islandés es cultismo, y se refleja en sus reacciones frente a la agresión política de sus propios dirigentes. Yo tengo para mi que una democracia es solo tan buena como lo sea la cultura y participación política de los ciudadanos que la integran. Pienso que, visto la opinión que expongo, no hay democracia en el mundo, aunque nos empeñemos en llamarlas así a las nuestras.

    Me gusta

  21. La deuda ya la han metido en la COSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Por si acaso pasaba lo mismo que en Islandia. Con la anuencia de los dos partidos mayoritarios. Ahora ajoyagua

    Me gusta

    • igual qu la han metido se saca, al fin y al cabo la constitucion es el panfleto que mas se pisa

      Me gusta

    • Simple solucion: A TOMAR POR SACO LA CONSTITUCION ESPAÑOLA ya se hara una que respete en verdad al pueblo. Si igualmente fue hecha por y para uso de nuestros mediocres politicos. Si queremos comer tortilla siempre hay que romper huevos… no hay otra salida.

      Me gusta

  22. LOS LADRONES A LA CARCEL, Y QUE NO SALGAN POR LO MENOS HASTA QUE NO DEVUELVAN EL DINERO ROBADO. VERAS COMO SE DAN PRISA EN DEVOLVERLO…

    Me gusta

Deja un comentario