ESPAÑA, Las multas puestas en zona azul son todas nulas de pleno derecho

ESPAÑA, Las multas puestas en zona azul son todas nulas de pleno derechoEstamos en plena crisis económica con España en caída libre ante lo cual, los organismos públicos, lejos de solidarizarse con la población y tratar de buscar la forma de resolver unidos esta angustiosa situación, aplican con más ahínco sus vergonzosas políticas usureras cual ratas abandonando el barco, entre las que incluyen endurecer y multiplicar todo tipo de impuestos y sanciones al máximo esquilmando aún más si cabe al ya exhausto ciudadano. A continuación se presenta una posible solución ante el descarado y vergonzoso atraco que suponen las multas procedentes de las zonas de aparcamiento regulado en las vías públicas de España. Al final se incluye un enlace para consultar si tiene alguna multa publicada en el BOE.

DESPERTARES

Las multas de aparcamiento puestas en zona azul son todas nulas de pleno derecho según el art 62.1.b de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre y el  art 3 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero. Tú no estas obligado a pagarla, ya que para eso pagas un impuesto de circulación en tu ciudad. Cuando pones “1 Euro” en el parkimetro, ese Euro va directamente a parar al bolsillo del dueño de la empresa concesionaria privada y cuando no has puesto ticket te colocan un sobre marrón en el parabrisas del coche, que introduciéndolo en la maquinita y pagando “solo 3 Euros”, que van a parar directamente al bolsillo del dueño de dicha empresa, te quitan muy amablemente la multa, jajaja. ¡¡¡¡¡Que ladrones!!!!! . Esto es de risa, pero ATENCION que si no pagas los “3 euros” , ellos alegando falsamente que esa multa la pone un policía Local te envían la multa por medio de la Diputación llegando a embargarte la cuenta del banco si no pagas en un tiempo que te dan la cantidad de 80 Euros, que muy amablemente te rebajan a 40 Euros si pagas antes de 10 dias,,, jajajaja,,, de risa y todo basado en un fraude ante el desconocimiento de la gente en general con el que todos salen ganando menos tú, el trabajador.

ESPAÑA, Las multas puestas en zona azul son todas nulas de pleno derechoPara ello pongamos nuestros datos en el archivo adjunto, que es un comunicado tipo que entregaremos en Diputación por duplicado, pero no antes de que te llegue la multa a tu casa (para poder poner el número de expediente de la multa). Una vez entregado en información le dices al funcionario que le de entrada al documento sellandote la copia que tu te llevarás. En 1 mes aprox. te contesta la diputación dándote la razón y archivando tu expediente y fuera multa y embargo de cuenta bancaria. A mi ya me han quitado 3 seguidas y no pienso pagar más una zona azul en mi ciudad.

LA INSTANCIA DE DESCARGOS:

AL ILMO SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DED.                                                         , MAYOR DE EDAD CON DNI;                            CON DOMICILIO EN C/                                                   , MANIFIESTA:Que he sido anunciado en el BOP bajo el epígrafe “notificación de denuncia de tráfico”, número de expediente                      , por estacionar en lugares habilitados por la autoridad municipal como estacionamiento con limitación horaria, sin colocar el distintivo que lo autoriza, por un importe de                 euros, no estando conforme con la misma y dentro del plazo señalado, presento la siguiente:ALEGACIONEl número de agente denunciante que figura en la notificación de la denuncia no corresponde a ningún agente de la Policía Local de la Población, pudiendo corresponder a alguno de los encargados de la empresa que gestiona la zona azul, en consecuencia, el acto de inicio del Procedimiento Sancionador resulta nulo de pleno derecho, conforme al art. 62.1.b, de la Ley 30/1992, de 26 noviembre. Al ser dictado por órgano manifiestamente incompetente, en cuanto que la denuncia no ha sido formulada por agente de la Policía Local o agente alguno de la autoridad ni  autoridad competente alguna, según dispone el art 3 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.Por lo expuesto:Solicito que, tengan por presentado en tiempo y forma este escrito de alegación en el expediente de referencia, y tras los trámites oportunos, acuerden declarar su improcedencia y procedan al archivo de sus actuaciones. Lo que se pide en                    a                   de                                       de dos mil once.

Anexo: LAS MULTAS EN Comunidades Autónomas con lengua propia

Por si acaso vas a Cataluña, País Vasco, Galicia o Levante en coche y os ponen una multa.

Esquivar una multa en estas CC.AA., resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán, gallego o euskera. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.

El único trámite a realizar es recurrir la penalización argumentando el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.

La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales..

Transmítelo para ampliar el conocimiento legislativo y mejorar en las técnicas de respuesta del ciudadano al consistorio.

Aquí puedes consultar gratuitamente si tienes multas publicadas en el BOE: buscamultas.com

NOTA: Si está información te resulta útil, por favor, considera la posibilidad de realizar una donación a DESPERTARES mediante alguno de los métodos indicados en este enlace, incluido Transferwise. Donación a DESPERTARES. Muchas gracias.

Fuentes: FORNER y maestroviejo
Agradecimientos a Pedro Sánchez

Le puede interesar: HIDROCAR ECOLOGICO consigue 40% de ahorro de consumo en NISSAN Almera

Visita las secciones CRISIS, FALSIDEMOCRACIAS y ESPAÑA para más información relacionada

306 Respuestas a “ESPAÑA, Las multas puestas en zona azul son todas nulas de pleno derecho

  1. Buenos días, en Cataluña. Cuenta población! Ó pueblo, puede ser legal? Ponen zona azul!!! Por lo que se hay un mínimo y un máximo. Gracias.

    Me gusta

  2. Hola , soy. Dino de Santiago de compostela, pues yo me han llegado a casa 3 multas de ña zona hora ,he presentado ese escrito y el ayuntamiento me dice que que tiene un contrato con la empresa concesionaria y que pueden multarme, ,y yo hice especial ref.a que en la denuncia no me pone numero de agente, despues me vino de la diputacion ,le presente el escrito,, hace 7-8 meses y aun no me contestaron, gracias

    Me gusta

  3. Hola a todos! Nosotros somos una empresa de pintores en Getxo, el tema del aparcamiento en la zona azul y las multas es un quebradero de cabeza, además del incoveniente de la sangría económica. En nuestra opinión debilita de forma notable el comercio local, obligando al consumidor a ir a los centros comerciales y a los profesionales nos parte el día, no sólo pagamos sino que además por un tiempo limitado. Las tarifas y los tiempos a uso son descomunales, no entiendo ni entenderé como esas medidas se pueden aprobar en un ayuntamiento donde los que toman las decisiones son representantes del pueblo.

    Me gusta

  4. Estoy un poco arta de pagar impuestos y encima por tener mi coche en la calle pagar tambien, si a mi coche le pasa algo¿ quien se hace responsable?, hace poco sali del trabajo y mi coche tenia la parte delantera escachada, ahora aparte de gastarme dinero en el arreglo para colmo no se responsabilizan, ¿por que aparcar en la via publica te sale dinero? Como se nota que los que tienen mas quieren, en fin les llenamos los bolsillos a gente que no sabe que es dar un palo al agua y luego la sorpresita…. trabajar para pagar señores…¿de que sirve dar opiniones si el pueblo no hace nada? Todos se quejan pero todos pagan.

    Me gusta

  5. Y q hay q hacer para q se kite lo de la zona azul????unirnos???!!pues vamos a hacerlo no???

    Me gusta

  6. A mí me multaron en 5 minutos mientras buscaba cambio creo q es un atraco a mano armada no hay por donde meter mano partida de estafadores y bampiros

    Me gusta

  7. Vale que todo sea un fraude basado en el desconocimiento de la gente en general, pero, y Diputación como se presta a éste juego …

    Me gusta

  8. Id siguiendo estos consejos y ya me contareis cuando os embarguen y lo del idioma…que yo sepa una señal de prohibido aparca es igual en bilbao que en cuenca

    Me gusta

  9. Cada vez que estaciono el coche en una zona azul, la duda es cuanto tiempo pago,si me quedo corto me sancionan en minutos, si por el contrario tengo una gestion administrativa en el ayuntamiento y pensando en las colas pago el maximo y ese dia contrariamente a lo normal me atienden en minutos, NO SABES LA CARA DE TONTO Y ESTAFADO QUE ME QUEDA, mi pregunta, no es una injusticia que no devuelvan el dinero,tambien dar un recibo para otra ocasion, esto es igual que ir al cine das un billete de 50 eu y la ley permitiera quedarselo entero si no ay cambio,todos los que crean que tengo razon protestar en todas las ocasiones que tengais .

    Me gusta

  10. Tengo la duda, me han puesto una multa en un pueblo de badajoz por no sacar ticket de zona azul, pero vivo y pago los impuestos en caceres que es donde resido
    mi pregunta es …podría negarme a pagar la multa que me puso el controlador??

    Me gusta

  11. ratas ratas y mas ratas este pais de ladrones esto no sale por television ni hay politicos que hablen de esto,,no dicen k te roban de tu cuenta corriente de lo que tienes para comer..o aun peor van y chantajean a tu empresa y les obligan a pagarles, no tienen verguenza y estan contaminadospolicias ayuntamientos trafico politicos que asco golfos cafres ladrones

    Me gusta

  12. que se puede esperar de un pais tan corrupto como este ..

    Me gusta

  13. Buenas, a mediados del mes de Octubre del 2015, aparque en zona azul sin distintivo (sin pagar) y fui sancionado. Cuando recibi la sanción en firme, redacte el escrito que se propone arriba, y lo registre en la administración correspondiente. Hoy, a finales de Febrero de 2016, acabo de volver a recibir la sanción, solicitándome el pago, integro, de la misma. El escrito no sirve para nada, al menos en mi caso. Solo ha servido para perder el descuento.

    Me gusta

  14. A una conocida le llegaron mil y pico euros de multa y ni la paga ni le han quitado la cuenta ni nada de nada.
    Todos los comentarios anónimos asustando al personal para que pague seguro que son varillas de las zonas azules jajaja.

    Me gusta

  15. El problema es que la sanción no la pone el trabajador de la zona azul, éste se limita a denunciar tal y como puede denunciar cualquier hijo de vecino y la sanción viene impuesta por la autoridad competente. Estoy harto de leer que fulanito o menganito han ganado y le han quitado la multa pero jamas he visto documentación que lo respalde.

    Me gusta

  16. Yo lo hice y al final tuve que pagar la multa con recargo😡

    Me gusta

  17. Hola a mi me multaron el otro día en el hospital por no poner el papelito quisiera saber q tendría q hacer para no pagarla graciass

    Me gusta

  18. pues tengo que deciros a todos los que habéis pagado la multa que os han timado, por que esas multas con ilegales así que recurirlas una y otra vez, hasta que os la quiten , no seias tontos…le estais regalando dinero, no a el ayuntamiento, si no a una empresa pribada, osea a un grupo de gente que sin mover un dedo vive a vuestra costa….

    Me gusta

  19. Muy buenas me ha llegado un embargo de 320e de unas multas de estacionamiento me a dicho el del banco por que no e recibido ninguna notificación en mi domicilio que debo hacer?

    Me gusta

  20. Pues a mi se me metieron en mi cuenta y se lo cobraron

    Me gusta

  21. Hola! El problema se plantea cyando no te llega la multa y no puedes recurrirla. Eso me pasó a mi y a otra persona amiga en fechas diferentes: sólo recibimos el aviso de embargo de la Tesoreria de Hacieda del Principado de Asturias y con recargo de apremio. Recurrimos ante este organismo y ante el ayto : èste no contestó y el primero respondió citando precisamente articulos de esa Ley y diciendo que la multa era correcta en todos sus términos. Asi que no quedo otra que pagar y aqui son 90 euros mas intereses. Decir tambien q tanto mi domicilio como el de mi amiga no han cambiado desde hace muchos años: en Trafico, en el Ayto,en todos los organismos oficiales constan los mismos y sin embargo la multa nunca nos llegó a ninguna. Mi conclusión: como se las saben todas ya ni las comunican, las publican en el Tablon de Trafico y ello ya es suficiente y dr ahí a Hacienda.
    Desde entonces ya me preocupo bien de que no me pongan otra!!
    Gracias. Un saludo.

    Me gusta

  22. Yo lo hice, no recibí respuesta, pero me ha llegado el embargo!!!! No ha funcionado para nada….

    Me gusta

  23. Abusos de las administraciones.
    Los Ayuntamientos pueden establecer tasas por el estacionamiento de vehículos en lugares con limitación horaria, así lo dice la Ley pero, las denuncias deben ser puestas por Agentes de Autoridad. La forma más correcta de evitar este abuso, pero a la vez más penosa, es la de esperar a la Providencia de Embargo y tener la suficiente voluntad y paciencia para acudir al contencioso administrativo. En el recurso se puede alegar entre otras cosas; la falta de legitimación de un particular para de forma continuada denunciar infracciones de tráfico, la inexistencia de los datos identificativos del Agente que denuncia, la inconstitucionalidad que supone el pagar dos veces por utilizar la vía pública, ya que no olvidemos que pagamos el I.V.T.M. de nuestro vehículo y por último, el enriquecimiento injusto de un particular dedicado a recaudar arbitrariamente.

    Me gusta

  24. Y que debo hacer si esa multas ya están registradas en el BOE, como recuro.

    Me gusta

  25. La pregunta es: me pueden cobrar por aparcar mi coche en un parking descubierto del hotel teniendo reserva de habitación.

    Me gusta

  26. Me parece muy fuerteee! !!!

    Me gusta

  27. Me parece my buen tablón y manera de difusión haber si ya se desenmascara esta dictadura,gracias

    Me gusta

  28. Y no sería más fácil, por ejemplo en Valencia, que se anularan las zonas azules, ya que pagas impuestos de circulación, y no tener que ver si el número del agente es municipal o privado. Cuestión del ayuntamiento de turno.

    Me gusta

  29. Hola me llamo Venicio maestre Gallego

    Soi de Ciudad Real y contarjeta de minusvalido en una ocasion la tarjeta se desprendio de la ventosa estava en zona azul yo ice un pliego de descargo y lo que conseguí es qe de pagar 30 euros pague 75 euros que poca vergüenza la Señora alcaldesa y al señor al cual fui ablar con el me conto una milonga y yo a pagar me dijo que me vuscara u abogado golfos para seguir Enriqueciendose mas y mas

    Me gusta

  30. Eso no vale yo lo presente en el ayuntamiento de almeria por 7 multas que ya tenía pagadas y a los 6 meses me contestaron que me habían notificado las multas y no me han devuelto nada de lo que pague

    Me gusta

  31. Yo he visto como la multa que pone el funcionario encargado de ello, es posteriormente firmada por un policia municipal, por lo que «la alegación de que te la pone un policia local» como dice el artículo no es falsa. En cuanto a lo que dice la ley o no ya no tengo ni idea, pero esto lo sé porque me pasó a mí.

    Me gusta

  32. Existen trucos legales para poder deshacerte de estas multas, cada vez menos es cierto. Pero uno de ellos es rebajarla a la mitad porque no se ha aplicado el principio de proporcionalidad, SURGE EFECTO

    Me gusta

  33. Javier Fernandez Fuentes

    Buenas tardes, he recurrido una multa de zona azul tal y como describe en esta web y me han rechazado el recurso pero sin ningún motivo,me dicen que tengo ahora 6 meses para volver a recurrir.

    Que pasos debo seguir ahora?
    Que debo poner en el nuevo recurso?

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    Javi.

    Me gusta

  34. Perico el del palote

    Aunque la noticia está muy bien, no es del todo cierta puesto que si en tu ciudad en concreto el Ayuntamiento ha hecho un bando municipal regulando el aparcamiento regulado, valga la redundancia, te comes la multa y santas pascuas, pues hay una imposición legal para ello; eso sí, si quieres puedes ir al Constitucional porque un bando municipal no pueda ir contra una ley nacional, pero si con suerte encuentras abogado y procurador que quieran darse contra una pared y te lo admiten a trámite, te gastas más en solventarlo que en pagar la multa.
    Solución: y que conste que no estoy para nada de acuerdo pero es la única que nos dejan los políticos, hacer como los vecinos de Burgos que no querían en su barrio la remodelación que quiso imponer el Ayuntamiento: unirse, negarse, y «quemar» el barrio durante días hasta que el coste económico de los desperfectos y la inversión en policía, bomberos, etc., supere a la parte del pastel que se embolsa el Ayuntamiento de las empresas concecionarias de la zona azul. Vandalismo? Sí, lo es.

    Me gusta

  35. Yo he hecho esto hace mucho tiempo y no me ha servido de nada, me han embargado la cuenta cuando ya se han agotado los recursos.

    Me gusta

  36. A mi en A coruña me han puesto una x no pagar y la he recurrido como me han dicho aqui y me la han quitado dado que la persona q me multo carecía de autoridad para ello.

    Me gusta

  37. Este artículo no es completamente cierto. Una persona particular puede perfectamente denunciar una infracción, lo único es que no tiene presunción de veracidad como los Policías. Para evitar alegaciones, normalmente ahora las multas las firman dos personas o adjuntan alguna prueba (foto, tickets con matrícula, etc…)

    Así pues, no alegueis que no son competentes porque sí que pueden hacerlo. En todo caso decir que es falso e intentar mostrar alguna prueba. Así será su palabra contra la ruta tuya. Si no me creéis, mirad el artículo 3 del procedimiento sancionador en materia de tráfico (buscarlo en Internet.

    Saludos

    Me gusta

  38. En cataluña no esta todo en catalan esta en castellano ya k yo soi catalan

    Me gusta

  39. hay que ser tonto para creerse esto y encima hacerlo…

    Me gusta

  40. Todo cuesta como no
    Por ello
    Con la ley actual y siguiendo
    Paso a paso lo refrendado en la misma
    Si se puede recurrir es mas debemos de recurrir
    Pues los controladores no son agentes bajo ningún concepto
    Y es mas ni tan siquiera guarda Jurado
    Ellos están contratados por la empresa que en su día el ayuntamiento tubo a bien de concederle y debe por ley que fuese bajo sobre de plica debidamente cerrado , lo cual esta y lo dice en el contexto de la ley para este menester

    Nunca jamás puede una Empresa que se haya adjudicado si bien siguiendo lo manifestado con anterioridad por parte del Ayuntamiento imponer sanción alguna y máxime usurpando un cargo que no le corresponde dado que son controladores para la Empreda pero jamás como un agente de la autoridad
    Pues ello es un delito constitutivo y no como falta leve sino que incluso seria delito por ursupacion de ser aquel que no resulta ser y puede aplicársele una denuncia por lo penal tanto al
    Ursupador que seria al controlador , a la Empresa y a la vez incluir al Ayuntamiento que fuere para que quedase reflejado con el fin que caso de demostrarse que dinero de sanciones a igual que suplementos a ingresar en los Parkimetros si se demostrase que parte o integró lo recibiría el Ayuntamiento.
    Dado que nunca puede percibir ningún dinero el Ayuntamiento de la Empresa a la cual se le otorgo que no sea el que por el que se fijo en su contrato de otorgamiento y sin olvidar repito que tendría que haber sido la Empresa que en su momento cumplió todos los requisitos exigidos por ley por parte del Ayuntamiento que este habría que haber comunicado públicamente en el Boletín oficial de la region o comunidad a que pertenezca

    Si se puede

    Pero siendo constante y contundente con el recurso y por supuesto aplicando artículo por artículo de la ley que a fecha de hoy existe y esta vigente para el dominio de todos

    Me gusta

  41. lo que pones en el artículo es aplicable es aplicable solamente cuando en la multa falsifican el número de un policía actualmente utilizan otro método qué es el de quién cualquier ciudadano puedes denunciar un hecho ilegal entonces la denuncia la hacen los encargados de la empresa contratada pero es una denuncia de particular a particular por lo que es tu palabra contra la de ellos por eso ellos tienen que aprobar pruebas válidas aportar aportar este tipo de multas que realmente son denuncias qué hace un particular hacia otro se pueden quitar primero viendo si el tipo de prueba que aportan que suele hacer una foto realmente demuestra que es nuestro coche el de la foto y que realmente se encuentra en una zona de estacionamiento azul y que realmente no tenemos ticket puesto aparte estas denuncias multas cuando llegan a nuestra casa la notificación tiene que poner el nombre del denunciante creo que su DNI y su dirección su vivienda aquí es donde la empresa contratada suele inventarse una dirección genérica que no coincide con la dirección real del trabajador denunciante por tanto son nulas por defecto de forma

    Me gusta

  42. Mi coche se lo llevo la grúa por aparcar en zona verde..

    Me gusta

  43. Sabeis si esta ley tambien se puede aplicar a la zona verde?

    Me gusta

  44. No estoy de acuerdo con esa publicacion por que si eso es asi que no tiene valides el por que la policia local en algunos casos cuando pasan por esos lugares dando sus rondas el responsable de vigilar si tienes ticket puesto y en caso de que no lo tengas se dirige al agente y es el que te pone la multa o pone su numero de plaga en el papel que te dejan

    Me gusta

  45. Me han puesto 3 multas de zona azul y me entere porque fui a pagar otra multa,no tengo notificacion ninguna,no me ha llegado a casa,voy a la oficina de movilidad y me dicen que tenga notificacion o no las tengo que pagar lorque ha salido una pagina en internet donde lo puedes consultar,perdona???que informacion me han dado a mi de dicha pagina???las multas suman la cofra de 300 euros porque ya tienes intereses y no las puedo feaccionar porque no tienen el 20%de recargo,y aunque pague las multas,al fraccionarlas siguen subiendo los intereses,muy fuerte todo!!y nose como hacerlo porque no me da la gana pagar ni un euro!!!

    Me gusta

  46. no es verdad ni una ni otra ahora las chicas del parquimetro llevan una pdf te hacen la foto y las firma un policia local con numero de agente con q toca pagar si o si la empresa privada es el ayuntamiento de cada poblacion y la de carga y descarga estan pintadas las zona amarilla de no aparcar con q no hay tu tia a pagar las señales viales prevalecen sobre las escrita

    Me gusta

  47. Las multas y la pérdida de puntos por no llevar el cinturón de seguridad los conductores de vehiculos debidamente colocado, son todas anticonstitucionales, según el art* 29,2 de los derechos humanos

    Me gusta

  48. esto que comentas no es coreecto, he recurrido multas de este tipo,tanto de la zona azul como del idioma,y he buscado legislacion al respecto, y al final..he perdido la batalla… si eres de fuera de galicia x ejemplo,bien,ya que el idioma si que influye… pero si eres de galicia tienes el deber de conocer el idioma y el derecho a utilizarlo segun el estatuto de galicia,ley 1/81. en el tema zona azul, la vigente ley sobre trafico,vehiculos a motor y seguridad viañ estipula que se puede poner zona de horario restringido previo pago y asi se hace… si estoy equivocada,corrigeme por favor,pero hasta donde yo se,y me he informado….esto es asi.

    Me gusta

  49. No existe ninguna comunidad autónoma que se llame Levante. Mucho dar lecciones de leyes pero de geografia andamos muy flojos, eh?

    Me gusta

  50. Aquí en alicante no podemos hacerlo pues ni te dejan multa y menos sobre marrón sino que directamente se lleva el coche la grúa ya me ocurrió varias veces.menuda putada!!!

    Me gusta

  51. Gracias por la información.

    Me gusta

  52. Mira, esto es trola. Soy estudiante de Derecho y lo que dices que dice la Lwy 30/1992 es simplemente mentira. Me parece tan vergonzoso tanto que nos saturen a multas, zonas azules y verdes, como que estés desinformando a la gente y haciéndoles perder su tiempo en reclamar multas que no son en absoluto nulas. Y esto lo digo yo, el primero al que no le gusta la existencia de los jodidos parquímetros.

    Me gusta

  53. y si te lleva la Grau el coche que estaba puesto en zona azul?solo x recuperar tu choche tienes que pagarles…..

    Me gusta

  54. Hola a todos, yo tengo un gran dilema sobre esto, en el centro de Sevilla pues yo trabajaba allí, me veía en la obligación de tener que utilizar el coche y aparcar en zona azul, pues bien, pagando y todo mi tique como no me daba lugar a salir para renovar el.tiquet me multaban constantemente, al tiempo me llegaron las cartas para apelar y de más pero ya venían con intereses, una vez hacia los.escritos y de más,,, también seguían aumentando hasta que ha llegado la multa de 1200 euros y me lo han quitado directamente del banco. ¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME? Porque yo pensaba que esto era legal y veo que no…me.dijeron que si apelaba los.intereses sumarían y Q no me merecía la.pena luchar con ellos por la empresa que era, :S

    Me gusta

  55. Todo esto está bien pero siempre hay algunas tramas que desconocemos.
    Lo que es mejor es poner reclamaciones en atención ciudadana masivas sobre el fraude que hacen las empresas que lo gestionan con el apoyo de los ayuntamientos. En Madrid se an sacado de la manga el cobro de ciertos porcentajes por antigüedad de los vehículos con más de 5 años pagan más cuando la ocupación de estacionamiento es la misma según el artículo de circulación, un turismo ocupa un espacio no por ser más antiguo ocupa más.
    Si los agentes de la hora no ponen un cupo de multas al mes los sancionan con empleo y sueldo .si se repite van ala calle , están contante mente controlados por un supervisor y amenazados con contantes despidos di pasan por un vehículo y no lo sancionan los echan ellos no tienen la culpa son simples trabajadores.
    LOS CULPABLES SON LAS EMPRESAS QUE LO GESTIONAN Y LOS AYUNTAMIENTOS QUE SE LLEVAN LAS TAJADAS .ANTES LA GESTIÓN ERA DEL AYUNTAMIENTO PERO PARA LAVARSE LAS MANOS LO PRIVATIZARON A EMPRESAS DE AMIGOS .
    TENEMOS QUE DENUNCIAR ESTOS FRAUDES EN MASIVOS DE LOS AYUNTAMIENTOS Y ESTAS EMPRESAS.

    Me gusta

  56. los controladores de la hora no multan,proponen para sanción,para poder recurrir una multa habría que fijarse en algún defecto de forma,hora,matricula,modelo coche,etc etc

    Me gusta

  57. X fa me lo podrías mandar X i_mail gracias y un gran saludo

    Me gusta

  58. No os hagáis pajas mentales, la sanciones de tráfico no hay ayuntamiento que la retire o te contestan quitándote la razón o simplemente pasan de contestarte y cuando pase el periodo voluntario de pago, inician procedimiento de apremio, te embargan y a reclamar al maestro armero. Es así de simple, por muy nula que sea una multa, incluso las que están escritas en lengua distinta al castellano, el ayuntamiento seguirá para adelante y no hay otra forma de pararlo que interponer un recurso contencioso-administrativo, que si tienes razón, lo ganarás pero nadie te devolverá la pasta de lo que te has tenido que gastar en abogado y procurador y o la multa es muy elevada o si no echa cuentas de que te sale mejor pagar o recurrir al juzgado de lo contencioso-administrativo y pagar un abogado y un procurador. El montaje está muy bien hecho, solo recurren los que son abogado y el resto cuando les dicen lo que les va a costar la broma pagan, se cagan en todo lo que haya que cagarse, pero pagan.

    Me gusta

  59. Suena muy bonito todo, pero la MULTA no te la quita ni dios, no os dejéis engañar, que algunos municipios gestionan la zona azul directamente y no por terceras empresas y al ser funcionarios públicos, estos pueden multarte sin ningún problema, da igual lo que pongas, pero sino esperar el embargo por hacienda, los yuntamientos pueden crear esta figuras y por lo tanto la multa es completamente legal al ser funcionarios públicos

    Me gusta

  60. La verdad que muy buen articulo, genial, ante tales robos. Aqui en Cadiz capital creo que puede variar algo este tema puesto que CREO haber visto en varias ocasiones a la policia local encargada de estos menesteres al menos por las zonas mas centricas, me fijare mejor a ver si es asi ya que entonces si tendria validez dicha denuncia al ser puesta por un agente de la autoridad.

    Me gusta

  61. Y sino la pagas antes de 20. dias te embargan la cuenta

    Me gusta

  62. Una consulta, quiero hacer un recurso a una multa de zona azul, utilizando la plantilla que en este artículo se adjunta, pero donde dice «Diputación», me imagino que se refiere a presentar dicha plantilla rellenada con mis datos en el Ayuntamiento de mi localidad, es así?

    Gracias, saludos!

    Me gusta

  63. Ya no funciona así. Salieron ordenanzas municipales que sí autorizan a los agentes de la zona azul a multar. Lo digo por propia experiencia, ya que he seguido todos los pasos aquí mencionados para reclamar y lo único que he conseguido es tener que pagar el doble 😦

    Me gusta

  64. No funciona, por lo menos en Burgos

    Me gusta

  65. Todo esto es falso. NO HACE FALTA QUE TE DENUNCIE UN AGENTE. Cualquier ciudadano puede hacerlo, cualquiera podemos denunciar ¿o no? Los de la ORA son simplemente denunciadores profesionales por exceder del tiempo en parking con limitación de tiempo, sólo eso, así que si te excedes, pagas. En realidad te dan la oportunidad de abonar un «chantajillo» antes de denunciarte (vaya, que encima tenemos que agradecérselo…)

    Sobre lo del idioma es de traca, menuda gilipollez ¿es que en la autoescuela no nos enseñaron a todos la misma señal de PROHIBIDO APARCAR? ¿Estamos tontos o qué? Lo único que te puede aportar un añadido escrito a la señal, es cuando no tiene validez esa señal, es decir, que te informan de excepciones para que SÍ puedas aparcar. Para beneficiarte es evidente, que tendrás que saber idiomas.

    Me gusta

    • El problema de que te denuncie uno de la hora frente a cualquier otra persona es la misma que la de que te denuncie un agente de tráfico, que ellos tienen vericidad frente al ayuntamiento en esos temas puesto que es el ayuntamiento el que los pone ahí, aunque sea una empresa privada quien gestione lo de la hora…

      Un saludo

      Me gusta

  66. Jose Gómez Barbadillo

    Yo lo hice y no sirvió de nada. Según la ley, cualquier ciudadano puede denunciar un hecho y su palabra vale tanto como la tuya. Sólo que el vigilante de la empresa presenta una fotografía de tu vehículo infringiendo el reglamento. Te instan a que tú presentes pruebas en contrario y como no las tienes terminan resolviendo que la denuncia es veraz y quien resuelve es el órgano competente después de haberte dado la posibilidad de refutar la acusación del vigilante.

    Me gusta

  67. Pues yo he pagado como 2000€ de multa de zona azul, me embargaron la cuenta de banco, y luego estuve pagando 93 euros al mes durante 18 meses…

    Me gusta

  68. La noticia muy interesante, pero Levante no es una comunidad autónoma, nisiquiera una ciudad o provincia de España.Por favor, corregidlo.

    Me gusta

  69. Y en otras ciudades si se debe pagar?
    Porque el artículo hace mucho incapié a que
    Ya se paga el imp.de circulación en la ciudad donde resides.

    Me gusta

  70. No es cierto que en las comunidades autonomas los carteles sean solo en euskera,gallego o catalan. Son en los 2idiomas incluido castellano.

    Me gusta

  71. Una informacion cojonuda.eso si, lo qe pone del idioma de las señales no es del todo correcto.en vitoria el 100% de la señales no estan en euskera ni muchisimo menos asi que no os confieis…

    Me gusta

  72. Antonio Manuel Soria Aguilar

    La verdad es una vergüenza lo que están haciendo con las multas que pasa que no recaudan bastantes impuestos que aora quieren pillar de cualquier forma ahora en zona verde puedes estar 2 horas y después tienes que mover el coche a otro distrito que esta como mínimo a 2km eso para El que trabaje es un putadon Xk luego mientras vuelve al sitio d trabajo ya lo tiene que volver a cambiar por no hablar ya de los radares que como estén limitados a 50 y vayas a 60 por un despiste pues te puede salir el despiste 1000e todo para que lo guarde el pp y barcenas y después irse a esquiar a costa de los trabajadores k estamos asta la polla de tanto impuesto y los autónomos ya ni digo como tienen k estar trabajando para que el estáo sin mover un puto dedo se lleve la mitad del sueldo solo tienen un nombre hijos de puta y eso es poco así va España señores roba para comer y to tu vida en la cárcel y ellos roban millones de euros y se van a esquiar k vergüenza

    Me gusta

  73. Ola, a mi el otro dia me puso una multa el de la hora por estacionar en un carga y descarga, pero la multa ha sido pueta por uno de la hora, tambien serviria en este caso esta alegacion ? Gracias !!

    Me gusta

  74. Las multas de la ORA, al menos en Valladolid las firma un policía local para darles validez. Solo se pueden recurrir si no lllean la firma del agente.

    Me gusta

  75. Si es verdad que el articulado de la Ley de circulación vial que cita DESPERTARES, hace que sea nulo de pleno derecho las multas en zonas azules regulado por la SER, para quien le hayan multado y quiera ejercer su derecho a ser estafado, os recomiendo desde mis experiencias personales que, una vez se haya enviado la instancia con número de expediente/s y la contestación sea que te obligan a pagar a pesar de todo, no desistir y pagar sin más. Hasta que el procedimiento sancionador llegue a que te embargen la cuenta, dura un tiempo. Tiempo que uno puede, si quiere, seguir luchando. La administración siempre hará todo cuanto tienen y les asista las leyes cobrarte como sea. El funcionario acata lo que se le dice que haga. Pero la mayoría de esos cobros de sanciones suele ser (como parece que podría ser este el caso) improcedente. Por lo que, «tenemos que negarnos» a pagar interponiendo alegaciones y recursos en su caso, motivando y amparándonos en las Leyes que nos asistan hasta llegar al contencioso administrativo si hace falta (que seguro que hará) Llegado a esa instancia, la cosa cambia porque ya es un juez quien estudiando el procedimiento emite su fallo, y no un funcionario que no hace más que lo que la mandan. Y respecto al coste, que es la baza con la que cuentan, que hace que el ciudadano desista y pague, y se salgan con la suya, deciros que, para quien no tenga ingresos suficientes como ganar por debajo del salario mínimo, le asiste la asistencia jurídica gratuita. Para eso hay que tener ganas y tiempo, pero existen estos mecanismos… Y en este caso, también para quien supere el salario mínimo y no tenga el derecho a esa asistencia ( esto también va para los que tengan ese derecho) en principio no haría falta asistir con abogado y procurador, ya que las cantidades de las que aquí estaríamos hablando, hacen que no sea obligatorio los facultativos que he citado.

    Yo he ganado siempre a la administración!
    !Suerte para quien quiera pelear, pero os aseguro que la administración no suele tener la razón en un porcentaje muy elevado de los casos. Dicho de otra manera, hacen muchos cobros indebidos y se estufa a la ciudadanía. Hay que impedir eso.

    Me gusta

    • Hola.
      Aquí veo, si es cierto la parte del enunciado que dice algo así como que, » SI PAGAMOS EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN, NO DEBERÍAN, O NO HAY DERECHO QUE NOS MULTEN, YA QUE ESTAMOS PAGANDO EL DERECHO A TENER NUESTROS VEHÍCULOS «EN CUALQUIER LUGAR» de las zonas que ahora nos están haciendo cobros indebidos. Con eso ya es ¡¡¡ESTAFA!!! LA QUE NOS ESTÁN HACIENDO.

      Alguien puede aclararme este extremo?

      Saludos

      Me gusta

  76. En el pueblo donde vivo las pone un policia local, pero es zona azul, ya pague 3 recargos de 3,50 €… Q ocurre en stoss casos?, es un poli, sin pistola, pero policia

    Me gusta

  77. Estamos como estamos y no paran de sangrar nos.
    Son unos putos chorizos.

    Me gusta

  78. Hola pues esta informacion es cierta,pero no es menos cierto que en Toledo capital esta alegacion se la pasan por el arco del triunfo.Antes si funcionaba hace como 3 años,ahora dicen que a partir de no se que ley ya los curritos de la zona azul ya pueden denunciar por tener competencias para ello.Asi que ya sabeis

    Me gusta

  79. Si te cobran por aparcar como un par King . En caso de q te den un golpe o te roben deberían hacerse cargo no.?

    Me gusta

    • En teoría, sí. Desde luego hace unos años era factible, pero creo recordar que se hizo una reforma legal para impedir esto. Por otra parte, cuando sí se podía reclamar, la mayoría de los ayuntamientos, a las pocas personas que lo hacían, les negaban su derecho y sólo les quedaba la vía contencioso administrativa, con buenas probabilidades de ganar en ella, pero a un precio muy alto.
      Tu idea es buena, y creo que así deberían ser las cosas en buena lógica. Un saludo.

      Me gusta

  80. Hola tengo una multa d zona azul k es lo k debería hacer donde debo asistir a reclamarla gracias

    Me gusta

  81. Quisiera saber si todos estos trámites de alegaciones se puede hacer por Internet y si es 100% seguro de que es ilegal que te cobren.

    Me gusta

  82. Sinceramente, no me e eterado mucho que se debe de hacer para que se anule la multa por estacionamiento. Tengo una multa por no poner tiquet en zona azul. 50€ que si se paga en el menls tiempo seran 25€…por lo tanto que debo de hacer? Gracias y un saludo

    Me gusta

  83. peor aun, 6 veces multado i sancionado despues del recurso i la diputacion me lo embarga de la cuenta, o sea pagas si o si, DISCAPACITADO CON TARJETA I VISIBLE I ALEGAN QUE ERA FALSA, MÁS BAJO IMPOSBLE EN TORTOSA LA LEY LA MARCAN SU ALCALDE I SU DIPU TACION. ANIMO AMIGOS.

    Me gusta

  84. Hola quiero saber como se puede denunciar a mi diputacion y al señor propietario de la zona azul, ya que si es ilegal porque nadie los lleva a juicio? Si me llega una multa como la impugno? Gracias

    Me gusta

  85. Primero, lo de pagar el impuesto de circulación, que no se refleja en la alegación para la nulidad d la sanción, solo podría valer en el municipio donde lo pagas, si t sancionan en otro, ya no lo pagas ahí.
    Segundo n Cataluña la Zona azul sta indicada n los dos idiomas, sobre todo en la máquina dl tiquet.
    Tercero en municipios grandes como Barcelona y lleida tienen a un agente de la guardia urbana/policía local destinado a visionar la foto q el trabajador d la Zona azul les envía para verificar las sanción y el vehículo, y posteriormente este agente firma la denuncia, con lo cual no hay motivación de nulidad.
    Las cosas no son tan fáciles como las pintan en este articulo, para desgracia de nosotros los ciudadanos de a pie. Así q mejor q escriban e informen de formas viables para eludir una sanción y dejen de meternos pájaros en la cabeza. Las buenas ideas y viables se aceptan todas, la palabrería y jerga legal obsoleta mejor q se la ahorren y dejen de engañar a la gente y hacerles perder el tiempo y dinero ya q cuando recurren pierden la oportunidad d pagar la mitad y les toca pagar finalmente el doble.

    Me gusta

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, Carola. Es más, yo añadiría, que con respecto a supuestas denuncias irregulares de los municipios (con la DGT y policías autonómicas es más raro), por mucha razón y pruebas que tenga el denunciado, puede que recurra teniendo todo a su favor, y sin embargo el ayuntamiento de turno negársela, con lo cual, en teoría no está desamparado, pero la únicas opciones que le quedan son: a) Pagar, y ya con recargo; b) Llevar el asunto al juzgado planteando un contencioso administrativo, pero esto cuesta dinero, mucho dinero, en mi opinión; y no creo que valga la pena salvo para asuntos verdaderamente graves.

      No deja de sorprenderme que este debate siga abierto y vivo pasados tres años. Me parece increíble.
      Un saludo.

      Me gusta

  86. Quisiera saber donde me puedo descargar el impreso de instancias de descargas para hacer las alegaciones pertinentes d la denuncia de multas.
    Gracias

    Me gusta

  87. Luego queréis que las calles estén limpias, una sanidad de puta madre pública, aceras bien asfaltadas y estáis viendo la forma de no pagar.

    En Madrid antes era horrible aparcar, la zona azul es el mejor invento que he visto, ahora si tienes que ir a algo aparcas por 2 euros y no tienes que estar 1 hora dando vueltas. Mi tiempo vale más que eso.

    Me gusta

  88. Solo diré una cosa mentira, en cuanto e leído que en el país vasco el 100% de las señales no esta en castellano e dejado de leer, todas en bilingüe y en el parkimetro hasta puedes elegir otros idiomas.

    Me gusta

  89. Tranquilos!!! Alegad que no estabais en esa zona ese dia y que si disponen de alguna prueva que la enseñen 😉 saludos

    Me gusta

  90. blablablabla; si no quereis que os multen aparcar bien,las demas tonterias que decies sobran.si estas bien aparcado es seguro que no te multan.

    Me gusta

  91. Viky Fernánde Pérez

    Pues yo tengo una multa
    y me la pusieron e Ayamonte.
    ahora va hacer un año A lo largo d ese tiempo me a llegado 2 cartas certificadas la cual no e pagado es k x10 ó 15 minutos tener k pagar tanto dinero?
    Es una pasada.
    Por favaor solucionen esto

    Me gusta

  92. ¿Alguien puede decir si este recurso sigue funcionando? Me acaban de poner una 😦

    Me gusta

  93. Una vez me contó alguien que si llevas la denuncia a Europa, Europa te quitará la multa porque no te pueden cobrar por un servicio que ya estás pagando, y menos si te multa un ayuntamiento, porque resulta que las aceras si son de la Comunidad/Ayuntamiento, pero las calzadas son del Estado 😰 ojalá alguien nos lo pudiera confirmar.

    Me gusta

  94. Te costaba mucho poner Comunidad Valenciana? Levante y ya esta… Y para que se entere todo el mundo, nunca he visto en Valencia una señal solo en valenciano, o bien las 2 o bien solo en español, y si preguntas a la gente muy amablemente te responde en español, no en valenciano como mucha gente dice… Lo dice un valenciano.

    Me gusta

  95. En Bilbao por lo menos el 100% de las indicaciones estan en los dos idiomas.

    Me gusta

  96. he consultado con un buen amigo abogado y profesor en la complutense y no pidemos hacer nada. Es un tema utopico, son leyes y deberia ir al tribunal constitucional, vaya, que estamos vendidos….

    Me gusta

  97. Esto es la marca España ?.
    El partido que «gobierna», se salta la ley sin ser sancionados. El Ciudadano en vez de estar trabajando, tiene. que perder el tiempo en pagar multas ilegales, sintiendose perseguido por «su justicia».

    Me gusta

  98. Buenas tardes;

    He hecho el recurso en el Ayuntamiento de Barcelona y me han denegado el recurso,que me toca pagar la multa.

    Me gusta

  99. Yo tengo tarjeta de aparcamiento por minusvalía,en Cataluña puedo aparcar en zona azul si están ocupados los reservados .jamás me han puesto una multa. Pero en valladolid Aparqu’e delante del hotel en zona azul y me encontré con una multa. La razón que me dieron fue que lo hacen porque hay quien lleva la tarjeta y no es suya. No sería más fácil comprobar si la tarjeta es tuya.¿ Me sentí muy mal, solo faltaría que tuviera que demostrar que sí soy minusválida.
    QUE ASCO

    Me gusta

  100. yo tengo varias multas de zona azul pero el dueño del choche ha fallecido que puede pasar si no pago esas multas.. gracias

    Me gusta

  101. ¿Y si la grua retira el vehículo de ésta zona azul ó verde?

    Me gusta

  102. ESO QUE DICE EL ARTICULO NO ES CIERTO,LOS AYUNTAMIENTOS LES CONFIEREN CARACTER DE FUNCIONARIO EN ESE TRABAJO,Y LE DAN COMO TAL PRIORIDAD A SU DECLARACION AUNQUE LA MULTA SEA FALSA, SOLO PARA CUMPLIR SU CUOTA DE MULTAS. ESO ES ASI PORQUE YO YA HE SUFRIDO DOS MULTAS ESTANDO BIEN ESTACIONADO EN MI ZONA DE VECINDAD CON EL DISTINTIVO DE ZONA PUESTO PARA APARCAR, Y ME PUSIERON MULTA ALEGANDO QUE NO LO LLEVABA SIENDO MENTIRA ESA AFIRMACION Y NO NI CON FOTOS NI ACREDITANDO QUE TENGO LA TASA DE APARCAMIENTO COMO VECINO DEL BARRIO PAGADA, ME LA HAN QUITADO. MANDANDOME SI QUERIA AL CONTENCIOSO. ES DECIR PREVARICACION DEL EMPLEADO DE LA HORA, PERO LA MULTA TE LA COBRAN.

    Me gusta

  103. Esto vale también para valencia? Porque he visto algo de comunidades con lengua propia pero pone Levante y no sé si se refiere a Murcia (por lo de Estrella Levante) o a Menorca (por ser el punto más al Este de España…)???

    Me gusta

  104. «Por si acaso vas a Cataluña, País Vasco, Galicia o Levante en coche y os ponen una multa.»
    A ver si nos queda claro que Levante es un punto cardinal no una comunidad autónoma, abarca desde Cataluña a Almeria.
    Igual que tampoco se puede decir «Por si vais a Pais Vasco, Galicia, Valencia y Poniente» refiriéndonos Extremadura como Poniente.

    Me gusta

  105. El cansado de injusticias

    Lo que hay que hacer es romper los taquímetros y punto. Meterles fuego ya se cansarán de ponerlos. Eso sí los aparcamientos de minusvàlidos deberíamos respetarlos todos algún día te puede tocar y saber lo que es. Yo nunca he pagado zona azul alegando que pago toso mis impuestos correspondientes para tener uso y derechos en las vías cumpliendo las normas establecidas por tráfico y los agentes xon autoridad para ello. En mi caso vivo en Barcelona y las multas de los mossos de esquadra no són válidas en poblado y las retiran. Gracias a dios no doi pie a ello eso sí pagat zona azul verde o roja ni loco solo las líneas continuas, arcenes y carril bus. Lo demás es recaudatorio claramente totalmente ilegal. Como los radares escondidos. Radares y parkimetros quemados.

    Me gusta

  106. El chiste de que las señales están en la lengua de la comunidad autónoma ha sido muy bueno. ¿A caso la señal de prohibido aparcar es distinta en Madrid que en Bilbao o Barcelona?

    Me gusta

  107. Hola a todos.
    En mi caso puse la reclamación via escrita con el formulario y entregado en la hacienda publica y despues de todos los dias perdidos por intentar solucionar el problema me mandan de un lado a otro y por ultimo el funcionario de la oficina me comenta que pague a u3n abogado para que me agan caso.

    Me gusta

  108. Hola a todos esta claro q el dinero va al bolsillo del dueño de la empresa ,pero aki en xativa hay problema muy grave la grúa municipal según ellos legal va todo el día cargado de coches sin tiquet o tiquet caducado ya no es solo multa si quieres el coche tienes q pagar 80€ y luego la multa

    Me gusta

  109. Hola,si la carta de la multa viene de mi ayuntamiento,¿Cómo voy a enviar yo el recurso a la Diputación? No le veo sentido.

    Me gusta

  110. Yo hace 4 años tube que pagar la friolera de 3000 euros por acumulacion de multas de la zona azul.. mi.sorpresa fue cuando la local me paro y me dijo k tenia en coche embargado… imaginaros la cara de gilipoyas k se me kedo.. me quitaron el coche.. se lo llevo la grua y encima tube que pagarla.. en ese tiempo yo desconocia la ley.. si lo llego a saber no me la hubiesen clavado esos mamones..ALGUIEN PODRIA AYUDARME Y DECIRME SI PUEDO RECURRIR ESE DINERO Y A DONDE PUEDO IR PARA INTENRAR RECUPERARLO??.. GRACIAS.

    Me gusta

    • Es una faena muy gorda, Javi, lo siento. Comprueba si en el seguro de tu coche tienes asistencia jurídica para multas, si es así, consulta directamente con el abogado del seguro, no te costará nada. De lo contrario, yo buscaría un abogado experto en estas cuestiones, a ver qué te dice, sólo la consulta costará un dinero, pero…
      Yo no soy abogado, pero me da que lo tienes muy difícil. Ojalá me equivoque.
      ¡Suerte!

      Me gusta

  111. GALICIA
    «Una señal en gallego no es excusa para evitar una multa en Ourense
    El juez rechaza un recurso basado en la ignorancia del idioma»
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/09/05/senal-gallego-excusa-evitar-multa-ourense/0003_201309G5P12992.htm

    O que hai que ser é cívicos
    Saúdos

    Me gusta

  112. Levante? Eso que comunidad autónoma es? a ver si nos las aprendemos que ya va siendo hora… qué forma de quitar identidad a los pueblos.

    Me gusta

  113. Yo creo que la multa te la comes 100% seguro, y te arriesgas a pagarla con recargo, cada ayuntamiento tiene sus leyes sobre aparcamiento, y veo muy difícil librarse de ellas. Por otro lado, en Catalunya o Galicia no sé como será pero aquí todas las señales están escritas en euskera y castellano, así que nadie se libraría de la multa con un «no sabía lo que ponía». Usureros sí, pero tontos no.

    Me gusta

  114. No se en que Pais Vasco habrás estado, pero ninguna señal está exclusívamente en euskera. Siempre esta en bilingüe. Arriba en castellano y abajo en euskera. Deja de engañar a la gente.

    Me gusta

  115. Me pusieron una multa en zona verde x carecer de ticke pero si lo tenía, había caído al suelo del coche, así que la recurrí en el ayto y a los 15 días me la reenvian diciendo q estaba en zona azul y el ticket era de zona verde ; la pague ya que si pones un recurso de alzada tiene que ser en el juzgado y te cobran .
    Son unos sinvergüenzas !!!

    Me gusta

  116. Que guay, tenemos una comunidad autónoma nueva: «Levante», yo pensaba que sólo era un equipo de fútbol.

    Me gusta

  117. En unaocasion me pusieron dos multas.Puse el coche en un aparcamiento destinado a minusbalidos por equivocacion.Paso una patrulla y me multo; al dia siguiente paso otra patrulla y me puso otra multa.¿Es esto legal?

    Me gusta

  118. Hola. Me ha llegado una multa del ayuntamiento por aparcar en zona azul pero según pone en la notificación solo se me comunico verbalmente no me la pusieron en el acto. Eso es legal?

    Me gusta

  119. En consecuencia, DESPERTADOR, este articulo, quizás en su día tuvo validez, pero enseñaste a corregir la normativa, no dudo que tuviste mérito, pero a fecha de hoy, este articulo ocasiona malos entendidos y pagos innecesarios.
    Seguramente haya otra forma de recurrir que seguramente alguien la practique, ¿no crees?.
    Saludos y te felicito por el blog, parece un despertador que llama la atención de alguien tan misterioso como la administración, no te ofendas, pero las verdades a medias la lían parda.
    Hasta pronto.

    Me gusta

  120. Me parece interesante simplemente el hecho de saber como poder recurrirlas ,y que en ocasiones resulte , gracias por la información.Ahora tengo una pregunta ¿hasta que punto es legal que me multen por aparcar en zonal azul ,verde …..o la que sea cuando hay casi el triple de vehículos (pagando impuestos)que aparcamientos?, esto¿ es o no es una estafa en si ?.Un saludo y gracias por las aclaraciones de todos .

    Me gusta

    • Muy bien Nagore, precisamente le pedí explicaciones al respecto al Ayunta de Madrid y no me contestan, ahora estoy proponiendo recoger firmas, para que por lo menos, en el barrio peor parado, Lavapies, la zona VERDE, que es la que paga impuestos por tener aparcamiento, no tengamos que tirarnos hasta dos horas buscando aparcamiento, eso, si hay suerte.
      También hay que decir que en otros barrios esto no ocurre como en este, por eso he pedido que me digan cuantos metros cuadrados ocupan los vehículos de zona verde que pagan sus impuestos y cuantos metros cuadrados son zona verde, en Lavapies, claro.

      Saludos Nagore

      Me gusta

  121. Hola aparque en zona azul y saque el tiquet de estacionamiento y aun asi me multaron falseando la hora de la multa que puedo hacer???

    Me gusta

  122. Te aseguro que la reclamación que pongas se las pasan por el forro de los cojones.

    Me gusta

  123. 26 ABRIL 2014

    ve actualizando esto porque ya son plenamente legales. He hecho los DOS RECURSOS que permite la ley antes del contencioso administrativo y tras la desestimación del último de ellos (el primero realmente no es un recurso, son alegaciones), TENGO QUE PAGARLA.

    30 euros porque un desgraciado me puso un papelito tras DIEZ MINUTOS de aparcar mi vehiculo y darme cuenta de que NO habia puesto el susodicho. Volvi y ya estaba la multa. Lo he retrasado como un año, con los recursos, pero al final TENGO QUE PAGAR.

    Ire, eso si a poner una reclamacion a ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS SL, la empresa cuyo operario me puso el papelito. Por lo menos les veo las caras y les pido EL PUTO LIBRO DE RECLAMACIONES. Y si se ponen tontos tengo la policia al lado, que tiene que acudir en el supuesto de que una empresa no quiera sacarte el libro de reclamaciones.

    Me gusta

  124. Hola, he aparcado en zona azul en Almeria y he sacado el correspondiente ticket de estacionamiento con duración desde las 18:04 hasta las 20:24.Cual es mi sorpresa cuando llego a la 20:00 y veo una multa de estacionamiento con hora «18:44» en el parabrisas del conductor y detrás el ticket que saqué, del cual he hecho una foto porque me parece una tomadura de pelo porque EL TICKET SE VE PERFECTISIMAMENTE. He visto que la sanción está hecha por un trabajador de la empresa privada contratada por el aymto. de almeria. Mañana iré ha dicha empresa para que me anulen la sanción ya que tengo los justificantes, pero … después… ¿COMO PROCEDO, LOS DENUNCIO, PIDO LIBRO DE RECLAMACIONES?

    Me gusta

    • Me ha pasado lo mismo hoy en pozuelo de alarcon aparco saco tiket a las 13.17 y pafo hasta las 16h y cuando procedo a marcharme a las 15h hay una multa que no tengo tiket a las 1. 50 am que hiciste???

      Me gusta

  125. Yo no las pago, y en una ocasión hasta me llevó la grúa el coche, teniendo que pagar para poder sacarlo del depósito municipal. Pero nunca me ha llegado a casa nada…es ILEGAL, ya pagamos un impuesto de circulación.

    Me gusta

  126. Sigo con más puntos:

    5º El no recibir notificaciones no quiere decir que no existan expedientes contra nosotros, pues posiblemente estén publicados en el BOE, y eso a la administración le vale como denuncia notificada. Nos podemos encontrar con la desagradable sorpresa de querer vender el coche y no poder hacerlo porque en la Comunidad Autónoma salte que tenemos una sanción (o más) sin pagar, además de los intereses de demora.

    6º Buscarse truquitos para no pagar en zona azul o engañar al controlador/ayuntamiento sólo sirve para que se tomen medidas extra para evitar la picaresca (ya puestas en marcha en muchos sitios): obligación de teclear la matrícula al obtener el ticket, aparición en el boletín de denuncia de todos los datos del ticket que tenemos en el salpicadero (no del que intentamos colar por nuestro), toma de fotos del vehículo, aviso y retirada del vehículo por la grúa por infracción a la Ordenanza correspondiente, etc, etc.

    7º La policía local puede, faltaría más, denunciar los vehículos en zona azul, aun habiendo controladores privados. Así que cuidado con presuponer que la denuncia es de un controlador.

    8º A mí me jode como al que más pagar en zona azul, pero a veces, y puntualmente, no hay más remedio. Si aparcas en zona azul aceptas las normas y las consecuencias de no cumplirlas. O coge el autobús, metro, bicicleta o aparca más lejos.

    Me gusta

  127. A ver, y sé de qué hablo:

    1º Las denuncias (que no multas, pasan a ser multas cuando el Ayuntamiento les da credibilidad y las tramita) de la zona azul por controladores de la empresa privada son legales pues son denuncias voluntarias. Ésto quiere decir que cualquier persona puede pasarse por la zona azul y ponerse a anotar los datos de los vehículos que infrinjan la ordenanza (carecer de ticket o sobrepasarlo) y denunciarlo ante el Ayuntamiento.

    2º Hacer una reclamación sobre una denuncia de este tipo alegando que el controlador no es agente de la autoridad, para lo único que sirve es para que se nos deniegue la reclamación y que volvamos a recibir la notificación de denuncia por el IMPORTE TOTAL, sin la reducción del 50%.

    3º Ojo con los tickets de anulación. Todo depende de la normativa de cada ciudad. Leed bien por delante y por detrás el boletín de denuncia, donde se suele explicar si es posible o no la anulación y qué tiempo tenemos para hacerlo. En algunas ciudades la máquina expendora siempre entrega ticket de anulación (aun cuando la denuncia no es anulable).

    4º Las consecuencias de no abonar una denuncia de zona azul son las mismas que con las de la policía: al final en Ayuntamiento embarga cuantas bancarias.

    Me gusta

  128. Hola, hoy me han puesto una multa por aparcar en zona azul en una plaza que no estaba pintado ni señalizado como zona azul de ninguna forma. ¿Alguien sabe la manera para reclamar esta multa? Estoy pensando en sacar fotos del coche aparcado porque la multa pone la calle pero no el numero…

    Me gusta

  129. La verdad que parece de alguien que se ha leido muy por encima la Ley. Lo que hacen los parquimetreros es denunciar la infraccion (que cualquier persona puede hacer poniendo los datos del vehiculo, el hecho sancionable etc…), luego pasa al procedimiento sancionador de toda la vida y desde ahi se impone la multa. Cuando se habla de organo manifiestamente incompetente se refiere al que impone la sancion, no al que dice «mira, te he pillado y lo voy a denunciar» en un papelito en el coche y lo comunica a trafico o a quien corresponda…
    Nos tocara seguir siendo vilmente jodidos!

    Me gusta

  130. YO QUISIERA SABER SI REALMENTE A ALGUIEN LE HA VALIDO ESTA RECLAMACIÓN POR LO QUE VEO TODOS AL FINAL SE LO HAN NEGADO. Y HAN TENIDO QUE PAGAR.

    Me gusta

  131. Esto es como la chica de la curva, ¡¡Una leyenda urbana!! Las señales de trafico son internacionales, decir que en Cataluña estan en este idioma el 100×100 de ellas es que no ha estado nunca aqui. Las persona que multan en la zona azul en Cataluña estan facultadas para ello por nombramiento del Alcalde previa aceptación del pleno municipal, osea todo legal, si nos la meten solo nos queda el recurso de la pataleta, es el unico que podemos ganar…yo lo he ganado varias veces……sniff.

    Me gusta

  132. Es un bulo, et cita molt hábilment articles de les lleis reguladores de la seguretat vial per donar-li crebidilitat però fonamenta la nulitat de la multa en el fet de que la denúncia de la infracció no te la fa un policia sino un treballador d’una empresa concessionaria que considera incompetent per fer-ho. Però si simplement mires l’article que fa referència l’article del reglament sancionador diu això:

    «Artículo 3 Incoación del procedimiento
    El procedimiento sancionador se incoará de oficio por la autoridad competente que tenga noticias de los hechos que puedan constituir infracciones a los preceptos del Texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial o mediante denuncia formulada por los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia y seguridad del tráfico. Asimismo se podrá incoar un procedimiento por la autoridad competente como consecuencia de denuncia formulada por cualquier persona que tenga conocimiento de los hechos mencionados.»

    Com pots veure el mateix article permet que el procediment s’inicii fins i tot per la denuncia d’un particular, no cal que sigui el policia qui directament ho faci, només cal que tingui coneixement dels fets, cosa de la que s’encarrega precisament l’empresa concessionaria.
    I pel tema lingüístic és ridícul, cita dos articles, el 56 de la llei de tráfic que només diu que les senyals estaran en l’idioma espanyol oficial de l’Estat. El català per exemple és un idioma espanyol oficial a la comunitat autònoma de catalunya i, encara millor, després cita l’article 136 quan la llei només té 96 articles, osigui que ja pots fer-te una idea de la fiabilitat del blog.

    Me gusta

  133. y sobre las zonas verdes no se puede hacer nada?

    Me gusta

  134. La verdad es que a mi me pusieron un par de estas multas, nunca las pague y nunca figuraron como que habia sido sancionado ni nada al respecto.

    Me gusta

  135. Estaba al tanto de ello , el otro día en Oviedo se me olvidó poner el ticket y me multaron con 3.60euros, que pague por no montar jaleo, pero acto seguido vi al que pone las multas y me comentó que había ido la grua a cogerme el coche, pero que habia una furgoneta delante mal aparcada que les impidió cogerlo. Me quedé con cara de tonto… porque yo estoy bien aparcado aunque no haya pagado el ticket y la furgoneta que estaba en un lugar no permitido no le pasa nada… En el caso de que la grua me hubiera llevado el coche..¿seria legal? o habria alguna forma de denunciar?

    Me gusta

  136. Las denuncias interpuestas por personal de la ora son totalmente legales. 1- los jueces su se ratifican en sala lo toman como válido. 2- en Euskadi la mayoría de las señales están en euskera y castellano. Te equivocado.

    Me gusta

  137. Os puedo asegurar ke en el país vasko donde yo resido las señales no están escritas solo en euskera, si acaso están escritas en los dos idiomas, y no son el 100% de ellas, por lo demás agradezco la informacion de la web, un saludo

    Me gusta

  138. Muchas gracias por la informacion!Una pregunta es válido un folio escrito por uno mismo aunque sea con esa informácion?No hay ninguna instancia oficial?

    Me gusta

  139. Esto nos pasa por permitir coger competencias a la seguridad privada, lo siguiente será un ejercito de mercenarios.

    Me gusta

  140. yo hice alegacione sy el resultado es q me quitaron el coche pues estaba en busca y captura por el tema de las multas de la hora muchas de ellas anuladas pero segun ellos fuera de plazo conclusioon q quieren q paguemos los ciudadanos lo q nos han robado los politicos

    Me gusta

  141. Eso no sirve para nada. Conozco casos de gente que lo ha hecho tal cuál y la multa la han tenido que pagar y con recargo por tardar más tiempo del estipulado. No hay nada que hacer ante este sacadineros.

    Me gusta

  142. A ver, os explico un poco, el fraude no es otro sino que cuando los «parquimetreros» hacen la denuncia, estos utilizan el número de un agente que haya de turno, y es ahí donde remite el fraude. Lo sé porque he echo comprobaciones al respecto.
    Ahora bien, no se lo que pasaría si se pillara al parquimetrero a la hora de hacer la denuncia, hacerle que se esperase, llamar a la policía y denunciarlo por suplantar a un agente y emitir una denuncia con su número de placa.
    No se que dirá la ley al respecto, pero creo que un agente no puede dar el consentimiento a terceros a utilizar dicho número.
    Ale! Hay queda dicho…

    Me gusta

  143. Y si se me lleva el coche por no tener ticket de zona azul me obligan a pagar 150 euros para sacarlo … Como me devuelven eso ? Por no poner 2 euros me cobran 150 x grúa y 60 de multa…. No es abusivo?

    Me gusta

  144. El que ha escrito esto no tiene ni pajolera idea de Derecho administrativo:
    En primer lugar la incoacion del procedimiento se realiza mediante denuncia, que a tenor del art. 3 del RD 320/94 «…Asimismo se podrá incoar un procedimiento por la autoridad competente como consecuencia de denuncia formulada por cualquier persona que tenga conocimiento de los hechos mencionados.», es decir, los reguladores del hora llaman al Agente de Policía para que ponga la denuncia , el cual comprueba los hechos » in situ» ( ojo denuncia, no multa, …la multa solola pone la autoridad competente, es decir: un político que tiene asumida la competencia conforme a las normas publicadas.
    En segundo lugar, las Diputaciones provinciales NO TIENEN COMPETENCIA PARA SANCIONAR CONFORME A LAS NORMAS REGULADORAS DE TRÁFICO, solo tienen competencias de tráfico aquellos organismos tipificados ( escritos ) en el art. 5 del RDL 339/90 de 2 de marzo por el que se aprueba la ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial….y las Diputaciones NO FIGURAN.
    Tercero, las sanciones son dictadas por aquellos que tienen asumida una competencia, por razón de territorio ( un alcalde de un pueblo no puede poner una multa por un hecho sucedido fuera de su término municipal, por ejemplo. O dicte una resolución fuera de materias que no tenga atribuídas extpresamente por la ley.- véase la Legislación sobre Régimen Local,. Un Ejemplo sería que un Alcalde dictase una resolución sobre una materia, vamos a ser burros, sobre establecimiento de moneda oficial, u horario, o que afecte al extranjero, competencias atribuídas al Gobierno de la Nación ).
    Podría seguir más pero este tipo artículos hechos por algún perro flauta enteradillo, que ni tan sisuiera se ha informado , realmente dan mucha risa.
    Ser un pelín más cautos y no creerse todo lo que divulguen por ahí.

    Me gusta

  145. Llamo al sabotaje de los parquímetros de la OLA (ORA), de las infraestructuras electricas, de las gasolineras… De alguna manera hay que poner freno a esta sangría a la que nos estan sometiendo y de la única manera que veo es esta, dabdoles pol culo.

    Me gusta

  146. Sí, sí… aparca sin ticket, aparca sin ticket… ¡que ya verás! (ains)

    Me gusta

  147. Tengo 2.200 € de multas por que mi ex aparcó coche en parking publico dentro de zona restringida. La camara toma fotos a la entrada del parking. Las multas fueron tramitadas sin posibilidad de identificar conductor. Estoy en paro y tengo dos hijos y si pierdo mi casa me haré TERRORISTA.

    Me gusta

  148. A mi en Valencia me han puesto muchisimas multas de estas y ni las he recurrido ni pagado, de momento no me ha pasado nada y de eso ya hace mas de 6 años

    Me gusta

  149. Creo que no sirve para nada, ellos siempre tienen razón, a mi me pusieron una denuncia por recoger un pasajero en el Hospital La Paz, tardé 5 minutos en una zona que ahora si está permitido aparcar con zona azul; la recurrí dos veces y al final nada, tuve que pagar la multa, sin que tuvieran razón porque tardé 5 minutos en recoger a mi mujer que salía del trabajo, en una zona muerta que no estorbaba y se podía circular perfectamente, cosa que al cabo del tiempo hicieron, lo apropiaron con 5 vehículos para aparcar en zona azul, calle Pedro Rico. En fin al final siempre ellos tienen razón aunque no la tengan.

    Me gusta

  150. Todo esto está muy bien peto que pasa cuando el coche se lo lleva la grúa d la zona azul?
    Quien paga eso?
    No se supone que te están robando una propiedad privada?
    Porque a mi me lo han echo y e tenido que pagar 149€ para poder recuperar lo que ellos me han robado que es mi vehículo…alguien puede decirme algo al respecto?

    Me gusta

    • ESO SE LLAMA RETENCION INDEBIDA YA QUE UN VEHICULO SOLO PUEDEN RETENER POR UN DELITO PERO NO POR UNA FALTA ADMINISTRATIVA. POR TANTO HAY QUE IR AL JUEZ DE GUARDIA PARA QUE TE ENTREGUEN IMDEDIATAMENTE EL VEHICULO SIN PAGAR

      Me gusta

      • La nueva ley de trafico publicada en el Boletín Oficial del estado en fecha 24 de noviembre de 2009
        LA GRUA PUEDE RETIRAR VEHICULOS ESTACIONADOS EN ZONA AZUL
        La grúa podrá retirar los vehículos aparcados en zona azul que no hayan puesto el tiquet para estacionar o bien cuando tripliquen el tiempo abonado.

        Me gusta

  151. OJO, prácticamente todo lo que se afirma en el artículo es mentira.

    Me gusta

  152. ME PREOCUPA MAS QUE GENTE SIN TECHO NO TENGA DONDE DORMIR A QUE LA GENTE CON COCHE PAGUE POR APARCARLO!!!!!

    Me gusta

  153. He leido este articulo 1000 veces,por favor que quien escriba esto se informe antes…que luego la gente se lo cree y paga lo que no hay escrito.los pliegos los firman los propios controladores con lo cual no sirve de nada un pliego de esos.en mi cuidad TODA la recaudacion,TODAS las multas y TODAS las gruas son para el ayuntamiento.la empresa cobra un canon….como un trabajador que cobra un sueldo.mejor sacaremos ticket y si se nos pasa la anulamos,que llegamos tarde pues pagamos pronto y el 50% de descuento…y no hay mas….y quien no se lo crea que haga lo que dicen..y paguen..

    Me gusta

  154. Aunque ya lo han comentado otros.

    Levante no es ninguna Comunidad Autónoma.

    Levante es:
    1. m. Este (‖ punto cardinal).
    ORTOGR. Escr. con may. inicial.
    2. m. Viento procedente del este.
    3. m. Nombre genérico de las comarcas mediterráneas de España, y especialmente las correspondientes a los antiguos reinos de Valencia y Murcia.
    ORTOGR. Escr. con may. inicial.
    4. m. p. us. Países que caen a la parte oriental del Mediterráneo.
    ORTOGR. Escr. con may. inicial.
    □ V.

    Me gusta

  155. Soy de Tarrasa y esto es una atrocidad lo que se eta haciendo con lo de la zona azul en vergonzoso que ya estén poniendo zona de pago asta en los barrios de las afueras de la ciudad es aquellos barrios antiguos donde los pisos no tienen parquin ya no se puede ni aparcar en las calles mientras que los chupa tintas del ayuntamiento si que tienen sus aparcamientos reservados. Que se podría hacer para que esto no siguiera por lómenos que en los barrios antiguos que nos dejen poder dejar nuestros coches.

    Me gusta

  156. No quedó claro si se puede uno librar de la multa presentando esto o no. Algunos perjuran que sí, otro perjuran que no. Yo soy de Madrid y por lo que yo tengo entendido, los «parquimetreros» sí pueden hacer de agentes (parecidos a los agentes de movilidad aunque muy distinto a su vez) y por tanto sí tienen derecho a propinarte una multa al igual que tú la tienes que pagar.

    Rogaría que alguien lo aclarese, en el caso de Madrid, y así cerrar o no este post.

    Gracias

    Me gusta

  157. Yo nose si realmente os informais o solo os inventáis estas cosas porque es bastante absurdo… en el país vasco no es el 100% de los casos como tu pones la señal solo en euskera, es más bien el 0%, siempre esta en castellano… osea que esa excusa de que no lo entiendes no cuela

    Me gusta

  158. Que vencan a donde vivo yo… de un año a otro han privatizado casi absolutamente TODA la ciudad, todo es azul, y la anulacion de multa no son 3 euros, son 10. Así que porfavor, las autoridades pertinentes vengan a Huesca y hagan inspeccion con respecto al tema. un saludo

    Me gusta

  159. Esta muy bien el artículo, pero va ser que no es así…..no he leído el resto de opiniones, pero os garantizo que si te multan en la zona azul acabas pagando si o si, así como si aparcas en mitad de barcelona donde hay un cartelito en catalan con unas señalización de trafico correctamente puesta…..por mucho que no entiendas el catalan la senyalización es universal…y si en madrid una senyal de prohibido aparcar es prohibido aparcar en barcelona también aunque tenga coletillas, y os garantizo que es así por el trabajo, y no soy guardia…ahora si os quereis fiar!!! Que vaya bien!

    Me gusta

  160. Doy por hecho la buena intención del artículo, pero estas cuestiones son un arma de dos filos porque, un ciudadano puede reclamar por vía administrativa ante cualquier tipo de gobierno de forma escrupulosamente legal y con pruebas irrefutables, bien, pero eso no significa que la correspondiente administración le dé la razón, ésta se puede negar; entonces al ciudadano sólo le queda aceptar lo que le dicen o entablar un contencioso administrativo (llevar a juicio a la administración), con lo cual, la torta le puede salir un pan, y eso si gana. Cuidado. En comentarios anteriores hay testimonios sobre esto.

    Por otra parte, se afirma que en el 100% de los casos, las comunidades autónomas con lengua propia rotulan las señales de tráfico que llevan texto sólo en su lengua. Pues bien, en el País Vasco, se rotulan en euskera y en castellano, todas, así como los impresos administrativos. En todo caso, si en otras comunidades no rotulan en castellano (no lo sé), eso no garantiza ganar con la administración correspondiente por lo que ya dije en el párrafo anterior.

    Un saludo.

    Me gusta

    • A ver. El escrito está mal planteado, por eso, a pesar de tener razón en parte, lo tumban. Se basa en la incompetencia del órgano sancionador, algo que es falso. Por eso se cae. El órgano sancionador es competente, evidentemente. Quien sino va a poner la multa? Lo que está mal es dar presunción de veracidad a la denuncia de un particular. Eso es lo que se debe alegar, tal y como establece la jurisprudencia en reiteradas sentencias del Trubunal Supremo.

      Me gusta

  161. Lo que hay que hacer es dejar el coche y coger la bici.

    Me gusta

  162. hola,yo fuy un pardillo que hizo lo que pone arriba, y al final pague el doble
    por que el ayuntamiento de segovia tiene un decreto que lo anula y ya esta, o eso o ir a juicio, buscarte un abogado, etc

    Me gusta

  163. En Isla Cristina (Huelva) Existe la zona azul, pero no hay vigilantes, lo hacen a través de cámaras de vigilancia que detectan la hora de entrada en la zona y la hora de salida, y si no has introducido el pago en el parquímetro te sancionan.
    La sanción puede venir lógicamente con que has sido denunciado por un agente municipal, aunque me imagino que quien controla las cámaras es un empleado de la empresa concesionaria.
    Al final te toca pagar.

    Me gusta

  164. PERO HAY OTRA EN UN LUGAR PUBLICO LOS AYUNTAMIENTOS PUEDE REGULAR LOS APARCAMIENTOS PERO NO SE PUEDE COBRAR, YA QUE ES ZONA PUBLICA…ESTO SI QUE TIENE TELA COBRAR AL CIUDADANO EN UN LUGAR PUBLICO

    Me gusta

  165. Respecto a las zonas azules no puedo opinar por ahora, pero respecto a las multas de aparcamiento en Cataluña, sí, hay casos en que puede ser cierto lo que aquí se dice, pero en otros casos en una señal de prohibido aparcar (fondo azul con borde y raya roja) no necesita nada escrito, y en la mayoría de casos donde está ésta señal no lo hay, por tanto no hay ninguna duda posible se hable el idioma que se hable y no creo que se pueda recurrir por ése motivo

    Me gusta

  166. En Sevilla nos dan por saco porq justo después de ponerte la multita pasa un policía local y te la firma…premio 200€…así que mas vale pagar 1€ de zona azul que 200 por la multa…es una putada pero es lo que tenemos

    Me gusta

  167. Puedes postear uno de los ejemplos de los cuales dicen que te han retirado las multas? me gustaría ver el documento que te envía la diputación dando el fallo a tu favor. Gracias.

    Me gusta

  168. los primeros golfos son los alcaldes que son los que promorcionan estos actos delictivos por lo menos en huelva.

    Me gusta

  169. y que me podéis contar sobre la autoridad de los empleados de grua para sancionar a los vehículos, hasta donde llegan sus atribuciones ya que no son agentes de la policía municipal

    Me gusta

    • En mi ciudad antes iban un Agente de la Policia Local en la Gruaunicipal,pero desde el año pasado o 2012 solo va el
      Conductor de la grua. Este se baja y toma fotos e informaticamente envian la info a la Policia Local y estos le indican si retira el coche o no.

      Me gusta

  170. Buenas,
    En la siguiente pagina podeis encontrar multitud de recursos para multas de zona azul, a mi me han funcionado.

    http://yorecurro.es/

    Un saludo

    Me gusta

  171. Lo que teneis que hacer es dejaros de marear la perdiz con las multas y seguid estos consejos: primero, yo nunca aparco en zona azul, si tengo que andar más, pues ando, que es bueno para la circulación y reduce el colesterol malo, además, si la empresa, al cabo de un tiempo, no le renta tener la zona azul porque no saca beneficio,,la quitará, como hace cualquier empresario; y segundo, coged el transporte público o la bicicleta. Si haceis lo que os dicgo NUNCA os pondrán una multa.

    Me gusta

  172. Hola, solo decir que el año pasado tuve que pagar 490 de zona azul, el ayuntamiento se negó a darme el impuesto de circulación sino pagaba, bajo esa coacción tuve que pagar.

    Me gusta

  173. Hola,

    Que es Levante? Dónde está? Levante de qué? Es que acaso la gente vive en un viento? Acaso tu vives en Poniente?

    Me gusta

  174. Después de realizar el escrito que aconseja aqui, hoy me ha llegado la confirmación de la multa y he hecho otro escrito: Pongo los dos.
    AL ILMO SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEON

    D. Cristóbal Zaballos Oliver, MAYOR DE EDAD, CON DNI; 36.552.659-R, CON DOMICILIO EN C/ Santa María, 16 (24.323) de Castrotierra de Valmadrigal (León), MANIFIESTA:

    Que he sido anunciado en el BOP bajo el epígrafe «notificación de denuncia de tráfico», número de expediente 2013-009862, por estacionar en lugares habilitados por la autoridad municipal como estacionamiento con limitación horaria, sin colocar el distintivo que lo autoriza, por un importe de 60 euros, no estando conforme con la misma y dentro del plazo señalado, presento la siguiente:

    ALEGACION

    El número de agente denunciante que figura en la notificación de la denuncia no corresponde a ningún agente de la Policía Local de la Población, pudiendo corresponder a alguno de los encargados de la empresa que gestiona la zona azul, en consecuencia, el acto de inicio del Procedimiento Sancionador resulta nulo de pleno derecho, conforme al art. 62.1.b, de la Ley 30/1992, de 26 noviembre. Al ser dictado por órgano manifiestamente incompetente, en cuanto que la denuncia no ha sido formulada por agente de la Policía Local o agente alguno de la autoridad ni autoridad competente alguna, según dispone el art 3 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

    Por lo expuesto:

    Solicito que, tengan por presentado en tiempo y forma este escrito de alegación en el expediente de referencia, y tras los trámites oportunos, acuerden declarar su improcedencia y procedan al archivo de sus actuaciones.
    Lo que se pide en Castrotierra de Valmadrigal a 23 de abril de dos mil trece

    Fdo: Cristóbal Zaballos Oliver
    Segundo escrito:
    AL ILMO SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEON

    D. Cristóbal Zaballos Oliver, MAYOR DE EDAD, CON DNI; 36.552.659-R, CON DOMICILIO EN C/ Santa María, 16 (24.323) de Castrotierra de Valmadrigal (León), MANIFIESTA:

    Que he recibido su escrito con fecha de hoy: 22/7/2013 no estoy de acuerdo con la resolución de la misma ya que vulnera mis derechos y vulnera también sus atribuciones, no estando conforme con la misma y dentro del plazo señalado, presento la siguiente:

    ALEGACION

    El número de agente denunciante que figura en la notificación de la denuncia no corresponde a ningún agente de la Policía Local de la Población, pudiendo corresponder a alguno de los encargados de la empresa que gestiona la zona azul, en consecuencia, el acto de inicio del Procedimiento Sancionador resulta nulo de pleno derecho, conforme al art. 62.1.b, de la Ley 30/1992, de 26 noviembre. Al ser dictado por órgano manifiestamente incompetente, en cuanto que la denuncia no ha sido formulada por agente de la Policía Local o agente alguno de la autoridad ni autoridad competente alguna, según dispone el art 3 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

    Por lo expuesto:

    Solicito que, tengan por presentado en tiempo y forma este segundo escrito de recurso de reposición en el expediente de referencia, y tras los trámites oportunos, acuerden declarar su improcedencia y procedan al archivo de sus actuaciones.
    Lo que se pide en Castrotierra de Valmadrigal a 22 de julio de dos mil trece

    Fdo: Cristóbal Zaballos Oliver
    ¿Que he hecho mal ya que me han enviado un escrito certificado en el cual se pasan por el forro de los coj… lo escrito anteriormente?. Me dan diferentes plazos y dan por finalizada la actuación confirmando la multa y dándome 15 días para pagarla y si no, por vía ejecutiva con recargo de apremio e intereses de demora (Art. 82 Ley 18/20099. Puedo interoner en el plazo de un mes recurso de reposición y se considerará desestimado en un mes desde que se presentó. No suspenderá la ejecución de la misma. Ya despues habla de un contencioso-administrativo ante un juzgado (Eso presuponem unas tasas, etc).

    Me gusta

  175. En que quedamos? , son nulas o no.
    Qué pasa cuando sin notificación alguna el banco te retiene un importe , «retención por diligencia de embargio» sin referencia, sin datos identificativos de la diligencia , … sólo el importe, , y cuando preguntas en el banco te dicen, que no saben nada, que en próxima fecha te descontaran lo retenido, y que a partir de ese momento ( cuando ya te han quitado el dinero) entonces podrás reclamar al organismo emisor ( organismo emisor que el banco dice no conocer)??.

    Me gusta

  176. No ha valido de nada. Yo vivo en Orense y me dicen que no es admitida la alegación que niega carácter legal a la denuncia. Toca pagar 90.15€. Lo único que he ganado ha sido tiempo.

    Me gusta

  177. Tras interponer el recurso,la junta alega que ha expirado el plazo para la reclamacion,existe alguna forma de detener el embargo?

    Me gusta

  178. A pesar de lo bonito del titular, no os dejeis engañar. Estas multas no son anulables de pleno dereco, al menos, segun la legislación aquí mencionada.
    Art. 3 del Real Decreto 320/1994: «El procedimiento sancionador se incoará de oficio por la autoridad competente que tenga noticias de los hechos que puedan constituir infracciones a los preceptos del Texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial o mediante denuncia formulada por los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia y seguridad del tráfico.

    Asimismo se podrá incoar un procedimiento por la autoridad competente como consecuencia de denuncia formulada por cualquier persona que tenga conocimiento de los hechos mencionados.»

    Me gusta

  179. Bueno, queria comprobar yo mismo , si esto era cierto o no.
    Me multaron y no pague l penalizacion, de modo que estube esperando que me llegase la multa a casa para recurrirla con el famoso escrito de cortar y pegar.
    Pues despues de recurrirla , aqui el presente le toca pagar 60 euros de multa por que no tengo razo.

    Sobre lo de que los que te multan no pueden hacerlo porque no tienen ninguna autoridad , y que lo tendria que hacer un agente de la ley…
    ES MENTIRA…. Sacaron una ley en la que se les otroga el poder de sancionar a los empleados de la ora…
    Asi que toca pagar……. esta informacion me ha costado 60 euros

    Me gusta

  180. Yo recurrí las multas de zona azul de Sevilla, aún así me han embargado unos 700 euros de la cuenta en concepto de 8 multas de aparcamiento de 2006 a 2010, en esta zona. He intentado que me los devuelvan pero es una locura total y absoluta lidiar con los funcionarios de las oficinas de recaudación….Alguien me podría ayudar? gracias

    Me gusta

  181. Hola a todos y gracias por la info. ¿Alguien lo ha llevado a cabo en Madrid capital? ¿Funciona realmente? Este texto es viable para conductores madrileños pero que no pagan el impuesto de circulación en Madrid capital. Y otra cosa: cuando te refieres a ‘presentar en Diputación’ entiendo que haces referencia a una delegación del Ayuntamiento ¿no?
    Un saludo

    Me gusta

    • maria eugenia almena

      yo creo que la Diputación no es una delegación del Ayuntamiento, creo que es la que se encarga de la administración de la Provincia así como el Ayuntamiento se encarga de la capital de provincia.

      Me gusta

  182. Si esto pasa en Francia ya no quedaría ningún parquimetro sano, en Francia si te multan es con agentes de la autoridad. En España está muy consentida la corrupcion institucional y política.

    Me gusta

  183. Buena información y muchas gracias. No obstante y para mejorar la información : Si haces referencia a «Levante» refiriéndote a Castellón, Valencia y Alicante, mejor que pongas «Comunidad Valenciana» (El Levante -en este caso el levante español – abarca desde Girona hasta Almería). Levante no es sinónimo de C.Valenciana ni Valencia por mucho que digan los medios. Es solo un matiz.

    Me gusta

  184. eso esta guay si detras no viene un local y la firma,entos ya tienes la denuncia del local ¿No?

    Me gusta

  185. España es el único país del mundo donde los vigilantes de la hora usurpan «legalmente» funciones de la policía ¿ por qué? porque Gallardón lo autoriza para pagar sus deudas con las macroobras. Ah! y los sindicatos apoyan la idea. Y los vigilantes que «se niegen» lo pasan canutas cuando no los echan directamente

    Me gusta

  186. Hecha la ley, hecha la trampa:
    Le pedís a una buena persona que haya pagado su ticket que te haga el favor de dártelo (o se lo compras) ya que no le sirve.
    Y escribís la reclamación acompañando por la parte de resguardo del billete.
    También creo que corre por la Red un foro donde puedes solicitar un tiquet y quedar con esa persona lo pagas y listos.

    Me gusta

  187. Resulta de que yo he hecho este mismo escrito o reclamación que aquí se me indica y he recibido la negativa de la alcaldesa de Ibiza para retirar este tipo de multas… Que debo hacer???

    Me gusta

  188. En la explicación que dais sobre la motivación para no estar obligados a pagar las Multas por Aparcamiento en Zonas de Tiempo Regulado, haceis constar que es por haber pagados los Impuestos de Circulación, mientras que en la motivación que se hace constar en el Pliego de Descargos ante la Diputación, se hace constar que es porque la Denuncia no está formulada por Agente de la Autoridad o Policía Local, sino por un Empleado de la Zona Azul. Esta última motivación se producía años atrás, pero hoy en dia está en desuso, ya que en la actualidad la Policía Local provista de un terminal informático es la que te impone la Sanción y deja una tira de 5 x 18 cms. (tomad un metro y ver la ridiculez del papelito en cuestión) en tu parabrisas, y ésta es la Denuncia Actual Informatizada, que además está impuesta por un Agente de la Policía Local. De ello doy fe que es lo que hoy está ocurriendo en Valencia capital, así que será cuestión de basar en otros Alegatos, la base de nuestro Pliego de Descargos. Me gustaría obtener una contestación del Editor de la Noticia. Muchas gracias.

    Me gusta

  189. Con tu permiso voy a enviarle el enlace de tu blog a todos mis contactos para que tu información llegue lo más lejos posible. Gracias por abrirnos los ojos. Como conductor te estoy agradecido

    Me gusta

  190. Hola a Todos.
    Un tema que estaba buscando hace mucho tiempo.
    Porque lo que tengo de multa por este tema (estacionar con distintivo en lugar habilitado rebasando tiempo)
    Una pregunta y las zona verdes?
    No tenéis idea lo que ya he peleado con esta gente que te multa sin tener autoridad de hacerlo!!
    Tengo varias sanciones de 90€ por no poner dispositivo y otras por pasar el tiempo y muchas en zona azul. Porque es un absurdo que no puedas dejar tu puto coche bajo tu casa, sin pagar un puto.
    No tengo tempo de nada, soy extranjera trabajo 12h seguidas y en mi tiempo libre quiero descansar y disfrutar con mi familia.
    No quiero dar el dinero a empresas grandes que hace recurso de multas.
    Si alguien lleva este tema que )profesional o no profesional) de recoger esta multas o interesa recoger esta multas para mi, estoy dispuesta a entrar en un acuerdo, por cada multa anulada.
    Si alguien este interesado contactar por correo.

    Saludos

    Me gusta

  191. Esto es sólo para la zona azul?? para la verde no??

    Me gusta

  192. Muchísimas GRACIAS
    Se puede deducir que aunque es un ROBO, deberemos gastar nuestro tiempo y dinero para evitarlo.
    Democracia pura y dura.

    INFORMÉMONOS NOSOTROS DE LO QUE NO NOS INFORMAN LAS ADMINISTRACIONES Y LOS FALSIMEDIA.

    GRACIAS DE NUEVO

    Me gusta

  193. Si la multa te la pone un agente ( como pasa en muchos pueblos) la plantilla que esta expuesta no es valida, y solo quedaria la opcion de poner un recurso por el citado impuesto de circulacion, y eso ya es mas dificil…….

    Me gusta

  194. Se puede hacer algo cuando ya te ha embargado la cuenta?????????

    Me gusta

  195. Esto de los mercados es la mayor sinverguenceria que hay, vender lo que no tienen, toda esta elite bancaria es la esclaviza a la sociedad y nos van llevar a la guerra mundial

    Me gusta

  196. es como un ejemplo, fijaros si podeis en los camiones que recogen la basura reciclable, vereis como en muchos casos, la ECHAN TODA JUNTA en el mismo camion !!! sin cortarse un pelo!!! jaja

    o en su defecto luego va TODA AL MISMO SITIO, SERIA GRACIOSO sino fuese por la cantidad de MILLONES QUE SE LLEVAN LAS EMPRESAS RECICLABLES JAJA

    Me gusta

  197. os resumo:
    los ayuntamientos pensarian como podemos sacar una pelas para tener mas pasta, pues vamos a poner aparcamiento por horas y como la policia local rechazaria estar pendiente todo el dia mirando horas, pues pusieron a gente sin cualificacion para multar y asi les pagan menos, mas beneficios, la gente se dio cuenta recurrieron, y espabilaron, que pongan ellos la multa y luego la ratifica la autoridad jeje

    Me gusta

    • David son empresas privadas, esto no lo gestiona el ayuntamiento. Podría ser que el ayuntamiento cede a estas empresas un poder, a cambio de las deudas que tiene el ayuntamiento con los bancos u empresas.
      Los ayuntamientos ceden o venden bienes públicos a cambio de impagos. Un ejemplo ha sido siempre la venta de aguas públicas, los suministros de agua. Lo mismo que cada estado o provincia, con el resto de compañías, como las eléctricas o comunicaciones.

      Otro tema serían las empresas de limpieza (que mencionamos este día), el dinero que puedan estar recaudando, cuando el servio de limpieza también se ha administrado a empresas privadas. Luego claro, se incrementan los impuestos. Primero el ayuntamiento genera una deuda en obras públicas (que es irremediable, ya que todo dinero nace como deuda inicial) reclama al ciudadano un impuesto. Luego una empresa (banco) reclama el dinero y el Ayuntamiento vende una empresa o bien público, más tarde vuelve a subir los impuestos, para pagar a otra empresa privada que haga lo mismo que antes hacía el ayuntamiento.
      Los impuestos son siempre dobles o triples, pagas dos o más veces por un mismo servicio. Pagas al ayuntamiento y pagas a una nueva empresa (mafia, todos quieren sacar tajada).

      Al final son los impuestos los que generan empleo, pero de donde sale el dinero de los impuestos o del empleo, de una deuda inicial y la deuda tiene que llegar al infinito para pagar la anterior y para tener más y nuevo dinero en circulación.
      Ahora lo que hacen es regular esa deuda (limitar la cantidad de dinero, que genera inflación al infinito) y nadie puede pagar una deuda que se basa en deuda al infinito, sería poco menos que pretender ponerle un corcho a un pozo para que deje de entrar agua.
      Nos reclaman una deuda impagable y que realmente es ficticia, de esa forma nos explotan y hacen lo que quieran con nosotros. Y eso que tenemos derecho de expresión o a la información, somos tontos porque queremos.

      Me gusta

  198. es decir la usura de los ayuntamientos es como si hubiera mutado

    de poner multas por personas sin capacidad para ello luego va la autoridad y pone la multa.

    y lo siguiente siempre habeis de tener en cuanta que el ayuntamiento esta por encima de la persona, tiene poderes y tiene prerrogativas a la hora de que una persona se enfrente con el ayuntamiento por un abuso.

    asi que las noticias tambien han de saber interpretarse, por lo tanto no quiere decir que aunque esto sea ilegal que te van a devolver el dinero o quitar la multa en el momento que reclames… te haran dar muchas vueltas

    Me gusta

  199. a ver..este articulo comenta que las multas que ponen los empleados de las zonas azules su multa es nula porque no son agentes de la autoridad y eso no hay lugar a dudas.
    pero cierto es que mucha gente estara recurriendo y por eso en algunas localidades pues luego va a la policia a poner la multa, pero eso no quiere decir que este articulo mienta o no se haya de creer.
    es que los casos que contais algunos despues de que la gente reclame los ayuntamientos han adoptado otras medidas, pero lo que se denuncia no es mentira o exagerado ….!! XD

    Me gusta

  200. Tema de interes general (sin marcianos, sin paranoias)

    Me gusta

  201. Soy yo Sara

    Me gusta

  202. Maioia que alegria el mundo es un pañuelo , a si que tambien eres ferrolana pues me alegra mucho , pues si estuvieste este verano por ferrol a lo mejor nos hemos cruzado, que pena no saberlo antes porque quedabamos para vernos, yo vivo cerca del arsenal por eso digo que hemos podido cruzarnos. Bueno para el proximo año cuando vengas nos conocemos y aun podemos salir de fiesta algun dia con nuestros maridos. No se puede hablar mucho por aqui Maioia ni dar mucha informacion privada , porque yo hablo mucho contra la elite y tengo que ser mas discreta todos tenemos que ser discretos , estamos espiados por los iluminatis ya hablaremos . Un abrazo en especial para ti paisana y para todos los guerreros de la luz

    Me gusta

  203. hay alguna manera de recurir las ya pagadas????

    Me gusta

    • …creo que no; las ya pagadas , significa que con el pago estas reconociendo la culpa

      Me gusta

    • si se puede recurrir, ya hay un precedente del tribunal superior. En trafico y con la ultima reforma del rubalcaba, con la moneria que si pagas anticipado te hacen un 50% de descuento, o algo asi, y con la «promesa» de no recurrir. Pero to mentira, y como dije antes, ya hay un precedente del TS que aunque pagues puedes recurrir y si ganas, te devuelven el dinero, y si no ganas, pos na, ya pagaste con el descuento…..

      Me gusta

  204. Querida SARA: yo tambien soy del FERROL, aunque ahora vivo en MADRID. Este venano, en agosto, estuve en FERROLIÑO, me pasaron COSAS BONITAS, con el cura de la Iglesia Castrense (la militar), de San Francisco, al final tuvo que reconocer que querer la «justicia verdadera», no está contraindicado con Dios, si no todo lo contrario. Ya te contare… TOCALLA. Un fuerte abrazo de gallegiña a gallegiña. ¿—-viste por Ferrol en el mes de agosto, a una señora con capa blanca y con dos banderines (una en cada brazo), uno de Galicia (para no ofender a los independentistas) y otro de España (para no ofender a los patriotas), con la palabrita mágica y UNIFICADORA de «JUSTICIA» escrita en cada uno de ellos—?

    El ultimo dia, antes de volver a Madrid, estuve ondeando una bandera española con la palabra «justicia» bien grande escrita, delante de la puerta del dique del Arsenal, la que está pegada a la casa del almirante del arsenal, despues nos fuimos pitando para Madrid.

    Me gusta

  205. Atención, el artículo generaliza y eso es muy peligroso. Cada municipio es un mundo. En el mío, por ejemplo, primero pasan los vigilantes de la ORA y ponen un ticket de sanción, para marcar el coche. Luego, al cabo de un rato pasa un «agente de movilidad» que sí es agente de la autoridad (especializados en tráfico) y, cuando ve el ticket, lo comprueba y te pone la verdadera multa. Esa multa no te la quita nadie. Así que no hagáis caso a todo lo que leáis. Puede que haya municipios en los que ese «truco» triunfe, pero ya no serán muchos, porque los ayuntamientos ya han «espabilado».

    Me gusta

  206. Hola a todos, me encuentro en la misma situación que practicamente todos. Vivo en un pueblo de Barcelona, dejé mi vehículo en zona verde de residentes (Barcelona capital), pagando un euro, pero sin tener el distintivo correspondiente. Me ha llegado la multa hoy mismo y con apremio (100 EUROS), sin haber recibido la anterior para poder pagarla con el descuento. Hay alguien de verdad, que le haya funcionado el metodo presentandolo en la Diputación, u otro tipo de alegación. Espero vuestras respuestas. Gracias.

    Me gusta

    • yo soy de madrid y esperta en este tipo de multas asquerosas, despues de pagar unas cuantas me dijeron que si las ponia con un conductor (real) fuera de mi comunidad se me anulaban…y asi lo e hexo asta el dia de hoy y me a funcionado. espero que te sirva.un saludo

      Me gusta

  207. España hizo 5O aeropuertos que no superan los 15 viajeros por mes, y el de Huesca 0 viajeros y es ahi donde caritas hace llamamiento porque estan desbordados fuente periodismo alternativo. mas los pisos vacios de la burbuja , han sido los politicos los que nos metiron mas que nada en esta crisis¿ QUE LES HACEMOS?

    Me gusta

  208. Creo que te equivocas cuando hablas de las multas en el Pais Vasco, akí en mi pueblo están TODAS EN BILINGUE, quizás encuentres alguna en Castellano solamente.

    Me gusta

  209. Independientemente de si se puede o no hay un hecho, si un gran tanto por ciento recurriese las multas como lo espuesto en el articulo, «las autoridades competeentes¿ja jaj a?» se las arreglarian para cambiar la ley y poder seguir cobrando, estamos en manos de psicopatas o mafiosos

    Me gusta

  210. A los que siempre nos caen palos por todos lados, con la ley o sin ella en la mano es a los ciudadanos que encima como no tenemos por costumbre el quejarnos en el modo y la forma que debemos aún cuando para ello no nos pongan las pegas típicas (abogados y gastos mil) pues tenemos todas las de perder ante el cachondeo que se traen contra todos. Deberíamos aprender y unirnos que ya es hora de darnos cuenta de que la desunión nos perjudica y por desgracia estamos más rápidos para criticarnos entre nosotros que para apoyarnos.

    Me gusta

  211. Pues son nulas porque para vigilar hay que estar habilitado por el ministerio de interior , y eso va a misa tepongas como te pongas. Nulas total con la ley en la mano, y si eso se ponen las organizaciones de consumidores y lo llevan a juicio les cae un palo a los ayuntamientos .

    Me gusta

  212. Basta leer este comentario para advertir que el titular NO ES VERDAD. No son nulas de pleno derecho (desgraciadamente)… otra cosa es que algunas de ellas (o muchas) puedan recurrirse y ganarse. En una ocasión hice un reportaje en Granada en el que contaba que la empresa del ORA no cumplía con los requisitos del pliego de adjudicación por lo que cualquier multa que pusieran podía ser ilegal, y lo mismo con la grúa, que tenía una cantidad de grúas en propiedad menor que lo adjudicado… pero de ahí al «nulas de pleno derecho» va un abismo.

    Me gusta

  213. Galicia es la comunidad donde hay mas caciques y borregos de toda España , siento decirlo pero es verdad

    Me gusta

    • Vale, «humano» si se te puede llamar así, tu mismo te retratas con este comentario.

      Me gusta

    • Que es verdad??? Y cual es el motivo de que digas eso??? Que facil es faltar al respeto a los demas. Se esta hablando de la ORA y asi porque si un comentario intentando ofendernos a los gallegos. En todos lados hay de todo. Yo soy gallega y orgullosisima de serlo, y no soy ninguna borrega.

      Me gusta

  214. Cualquiera puede denuLanciar un vehículo mal aparcado, pero sólo los «agentes de la autoridad» pueden sustituir su nombre, DNI, domicilio y demás por un «número de agente». De no aportar esos datos, la denuncia no es válida.
    Al no ser un agente de la autoridad, es el juez quien daría la razón a uno u otro, y se necesitarían pruebas, aparte del testimonio.
    Si un «vigilante» toma una fotografía, ésta no quiere decir que se haya hecho en la fecha indicada en el aparato, ya que la fecha y la hora pueden ser modificadas antes de hacerse la foto, pero sí valdría el lugar.
    En algunas poblaciones es un «agente de la autoridad» el que se pasea en la grúa de la empresa concesionaria, junto al chófer (empleado de esa concesionaria) y van a la caza y captura de vehículos sin ticket. Es el agente el que hace la denuncia mientras que el empleado engancha el vehículo.
    Eso sí, en esos casos se llevan los vehículos estacionados en la ORA, y no vehículos estacionados en vados y otros lugares prohibidos.
    Los empleados son bien hábiles a la hora de enganchar un vehículo en pocos segundos y los conducen al depósito.
    La multa la puedes recurrir o no pagarla, pero el enganche y remolque de la grúa se considera una tasa, y no una sanción, así que éste hay que pagarlo sí o sí.
    Todo el día dando vueltas por ahí con varias grúas son muchos vehículos remolcados al día.
    El negocio es redondo.

    Me gusta

  215. Hace ya muchos años que ví con mis propios ojos como en un pueblo de Coruña llamado Santa Eugenia de Riveira, utilizaban niños en sus vacaciones escolares para vigilar las calles en busca de coches mal aparcados para avisar a los municipales y evitar que se escapara uno solo sin multa. Los padres les apuntaban para que ganasen puntos para entrar como municipales al terminar sus estudios. Y eso ¿No es saltarse la ley del menor que prohíbe en España trabajar a menores de 16 años, mientras duran sus estudios? Yo creo que la ley la hacen para los ciudadanos pero se la saltan los mismos que las crean.

    Me gusta

    • 1.- Es Santa Uxía de Ribeira, tanto en Galicia como en la China Popular.
      2.- Son los «minicipales» (los meten los padres que no quieren aguantar a los hijos en las vacaciones del verano) pero se les suele llamar las «juventudes colomierdanas» (en «honor» al anterior alcalde) aunque bien se les podría llamar las Juventudes Hitlerianas…

      Me gusta

  216. Para vigilar hay que estar acreditado por un numero que te da el min isterio del interior, sin eso no puedes trabajar de vigilante y menos avisar a los municipales para que se lleven los coches . Los ayuntamientos estan todos incumpliendo la ley de vigilancia

    Me gusta

    • el ministerio del interior JAMAS da un numero de acreditacion a un vigilante de zona hora o azul JAMAS los numeros del ministerio del interior solo correspondes a vigilantes JURADOS, policia local, nacional o guardia civil. osea personal autorizado, con cursos de vigilancia y seguridad y cursos de armas y licencia de armas aunque no la lleven. eso jamas lo tendra un controlador o vigilante. no os lieis con eso-

      Me gusta

  217. Jose en 1 lugar los de la hora no son agentes, auxilares de servicios gente sin preparacion ninguna que toma el ayuntamiento y muchos enchufados de gente el ayuntamiento. No tienen ninguna acreditacion para hacer de chivatos de los municipales, no tienen ningun documento oficial que les acredite para hacer ese trabajo. En muchos ayuntamientos ya estan metiendo inmigrantes ilegales porque les pagan la mitad menos. Los ayuntamientos son los 1 que incumplen las leyes y todo para recaudar para los 4 que los manjantes que mandan que nos manejan. Puede decirse que los de la hora son los auxiliares de la policia municipan pero sin acreditacion ninguna para ello, solo puestos por los ayuntamientos haciendo de vigilantes sin estar acreditados para ello , a mi entender por logica eso es ilegal a todas luces

    Me gusta

  218. Hola, siento aguaros el día pero no es del todo cierto lo que aquí se dice. Ya ha creado jurisprudencia que la palabra de un agente de la ORA valga más que la del dueño del conductor o del que incumplió la ordenanza municipal que regula este tipo de aparcamiento por lo que en última instancia siempre terminaremos delante de un señor vestido de negro:un juez, que dirá que tenemos que pagar.
    De veras que siento esto pero así están las cosass.

    Salud

    Me gusta

  219. En Madrid, escribí un texto de descargos como éste, y no me quitaron la multa. Resulta que un ciudadano normal, sin ser agente de autoridad, puede denunciar un mal estacionamiento, siendo legalmente válido (o sea, como cuando alguien te aparca en tu vado, y tú le denuncias… el que ha aparcado mal, se lleva la multa, aunque no haya habido policía mediante).
    Los empleados de la empresa de regulación de aparcamiento acompañan su denuncia con una imagen, con lo cual es casi imposible que te quiten la multa.
    ¿Sabrías cómo librarte de ello? Porque sería una ayuda…
    Gracias por el post y por el esfuerzo en explicarlo todo!

    Me gusta

    • Una cosa, Miguel Ángel, el vado no es tuyo, una cosa es que lo pagues y otra cosa que sea tuyo. Estoy harto de esos «ciudadanos honrados» que se ponen un vado y ellos mismos aparcan. Es más, cualquier ciudadano puede llamar para que se lleven el coche del que ha pagado el vado y el mismo está aparcado en un vado, sea el que ha pagado u otro.

      Me gusta

      • el vado suele ser para la entrada y salida d vehículos,y si TÚ lo pagas puedes aparcar delant si t da la gana,puesto q s tu vehículo el q tiene q entrar y salir,asi q lo q has expuesto no tiene sentido,

        Me gusta

        • no,en un vado no puede estacionar nadie,ni quien lo paga tampoco,ya que un vado es para el paso de vehiculos,no para estacionar,por esa regla de tres en un vado comunitario donde tu tengas una plaza de garaje podras estacionar no?estas equivocado,y te aseguro que se de lo que hablo,informate mejor.

          Me gusta

          • El cansado de injusticias

            En el caso de que el vado sea particular, asumimos los costes de igual forma que los comunitarios y lo que más nos fastidia es que cuando aparca un coche que no es del vado, no venga una patrulla y grúa al momento, eso sí aparca el propietario y multa segura. Se que no se puede aparcar, pero si pagamos queremos tenerlo libre y sanción administrativa y grúa. Como estas leyes no las cumplen por falta de medios ( grúas y agentes). Que más de una vez me han contestado. Hay cosas más importantes. Que debemos hacer?. Hay tantos vacíos legales por ambas partes que da pena. En varias ocasiones he llegado tarde al trabajo y me han descontado dinero y encima el coche mal aparcado se va de rositas. La DGT son auténticos ladrones y los ayuntamientos más.

            Me gusta

        • El vado lo que te permite es pasar con un vehículo por encima de una zona peatonal. Para facilitar el paso se prohíbe el aparcamiento, pero sólo por eso. Además, ante una señal de prohibido aparcar, el agente sancionador no puede discernir si el vehículo estacionado es del mismo propietario del vado (véase comunidades, plazas alquiladas,etc…)

          Me gusta

        • En absoluto señor mio, el vado es el estricto paso de carruajes/vehiculos por encima de la acera y hasta un garaje/cochera. El vado solo concede una licencia para ese fin y con un número de expediente, en ningún caso se identifican matriculas o marcas de vehiculo por tanto ningún agente tiene capacidad para saber si es o no tu coche y obviamente te llevas una multa perfectamente legal. Antes de afirmar con tanta vehemencia deberías estudiar un poco mas.

          Me gusta

          • Pues te equibocas en una cosa respecto a los vados solo te pueden multar en los vados multiples , en los vados pribados que tu pagas y solo tu usas no !!!! Lo se por que ami me multaron por denuncia de un vecino gracioso » que me tiene cariño » y mi asesor del seguro me pidio los papeles del vado y los papeles que constan que es mi vivienda y me la recurrio y no la pague !!!! Anulada y sigo aparcando en el vado y

            Me gusta

        • Buenas tardes, conozco el caso de una amiga que aparcaba en su propio vado y los vecinos con muy mala leche la denunciaban y luego le caían las multas .

          Me gusta

          • Vecinos con muy mala leche no, vecinos con todo su derecho! Que tu amiga no sea tan vaga y aparque dentro de el Garage que para eso tiene el vado. Un vado es para la entrada y salida de un vehículo no para una plaza de aparcamiento en la calle.

            Me gusta

            • Asi es. Si el vado espara iimpedir que se bloquee las entrada al garaje, no puede aparcar en el nadie, ni el propietario. Seria poco honesto que una persona dispusiera así de dos plazas de aparcamiento, una dentro de su garaje y otra en la puerta, osea en la vía pública, reservada también para el. Que listo, dos plazas de aparcamiento para el. Seamos lógicos y serios, lo contrario es llevar las cosas de forma injusta y aprovecharse.

              Me gusta

        • No es cierto, el vado es un paso de carruajes y no puedes aparcar tu coche, ni aunque sea tuyo el vado

          Me gusta

        • El agente q va a denunciar no sabe qué coche es tuyo y no tiene porqué no denunciar. Si pagas pagas vado lo utilizas y respetas no puedes hacer lo que te dé la gana no….no te equivoques

          Me gusta

        • Estas equivocado, el bafo sirve para q no aparques impidiendo la entrada o salida del vehiculo, y aunque seas tu quien lo pagues, tampoco puedes aparcar delante…..un poquito de por favor¡¡, e informarse mejor 🙂

          Me gusta

        • No es verdad. El vado es para el paso del vehículo, no para aparcar, cualquier vehículo incluso el tuyo puede ser multado y retirado x la grua.

          Me gusta

      • Eso es verdad….mi vecino precisamente denuncia que hay un coche en su vado para que se lo lleven y zas!!!! Coche retirado mediante grúa municipal (que rapidez para eso, la verdad) pero él aparca en su vado porque le sale de los kinder. Ahora llega uno que aparcó sin querer en el vado de dicho vecino y su coche fue retirado mediante grúa con su correspondiente sanción y llama para denunciar que en su vado hay un vehículo y no puede salir….zas!!!!! Coche retirado y correspondiente….jajajajajaja o sea pagas un vado y una multa por aparcar en tu propia puerta…eso le pasa a los lista los. ..un saludo!!!!

        Me gusta

    • cualquiera puede denunciar como dices, pero no es asi, tiene ke requerir algun agene de la autoridad para ke te formule la denuncia, y entonces a rekerimiento tuyo es denunciado, pero nunca lo puedes hacer tu directamente… un saludo

      Me gusta

    • En la mayoria de los casos los vigilantes realizan denuncias voluntarias (como cualquier otro ciudadano) aportando el medio de prueba con fotografias. En este caso no hay salida mas que pagar, salvo que en la denuncia exista algun error que la haga anulable.
      Que no os engañen con que son nulas, porque en la mayoría de los casos os costará mas dinero.

      Me gusta

  220. Gracias por la informacion. Oye no tendras algun procedimiento por el que poder sacar bandas rugosas, esos malditos baches que ponen para que no corran los coches y que los vecinos que estamos viviendo a su lado no nos deja dormir.

    Me gusta

  221. José Luis García Naveiras

    Es vergonzoso lo poco que ciudan las formas. EL FONDO es la ESTAFA y la forma es una burla. ¡PAGAD MALDITOS! Aunque no sepáis a quien, aunque ignoréis cómo y por qué. ¡PAGAD MALDITOS!

    Me gusta

  222. yo soy de Ferrol me alegra ver que hay gente gallega aqui, corre la voz yo ya lo hice y confieso que allgunos dejaron de hablarme , se piensan que estoy como una caferera pobrecitos ellos mas ingenuos no puden ser . Creen a pies juntillas solo lo que sale en las noticias de tv , a si que ya tengo cuidado de decir estas cosas a los dormidos con mucha cautela

    Me gusta

  223. Pero… ¿qué ocurre cuando, como es el caso de mi ciudad (A Coruña), acumulas X multas en zona azul y es entonces cuando llega el auténtico policía local y ordena llevar tu coche para el depósito con la consiguiente multa por estacionamiento indebido?. ¿Es suficiente que pagues un impuesto municipal de circulación para que sea nula de pleno de derecho?. Entiendo que no, que tan sólo lo es el hecho de que la pone una persona que no tiene la condición de agente de la autoridad. ¿Podría alguien resolver el caso que expongo?. Gracias y un abrazo para tod@s.

    Me gusta

    • Pues q suerte porque lo q hacen normalmente en coruña los controladores, es llamar a la local directamente….dos veces en 15 dias, es lo q me pasó a mi en Coruña¡¡ Ahh y el coche en el deposito,les dio pena verlo tan sólo q llamaron a la grúa…..cabronazos totales

      Me gusta

  224. Muy buena la informacion, hay que buscar cosas legales como estas para pararles los pies a estos ususeros. Pidamos mas audacia para darles en los morros, tenemos que ser mas audades que los bancos. Estoy segura que hay muchos abogados audaces dispuestos a darle la vuelta a estas leyes y normas ridiculas que oprimen al pueblo. Queremos mas remedios audaces juntos podemos. Salud para todos

    Me gusta

  225. HOLA A TOD@S
    GRACIAS POR LA INFORMACION
    A POR ELLOS

    UN GRAN SALUDO GUERRER@S DE LA LUZ

    Me gusta

    • Se agradece un articulo como este… pero no os dejéis engañar por cuatro anotaciones legales que imponen y realzan la presencia, desde la entrada en vigor de los estacionamientos regulados con limite horario se les otorgaron ciertos poderes a los empleados mal llamados «parquimetreros» para que SI puedan expedir propuestas de sanción, de forma que a efectos legales es exactamente igual que si un agente de la ley la pusiera… el único vacío legal que queda es cuando multan en zonas de carga y descarga y zonas de minusválidos señalizadas.

      Me gusta

      • Cierto yo hice la alegacion tal y como la habeis escrito y me ha tocado pagar los 80 euros
        No queda mas que pagar
        O mas quebraderos de cabeza…

        Me gusta

      • totalmente de acuerdo..no se puede hacer nada con las multas..al final te embargan comprobadisimo..lo que se debería hacer es anular la ley que se han sacado de la manga en la que dice que un empleado del SER tiene potestad como supuesto agente de la autoridad

        Me gusta

      • Buenos días, tengo una duda. Tienen derecho a poner multas en el carril bus? Me han sancionado a mi y a mi marido por parar los dos coches durante 1 minuto cuando mi hijo de 4 meses no paraba de llorar. El mismo controlador de la hora nos vio en situación de agobio y nos dijo que tranquilos. Al mes han llegado las dos multas. Puedo recurrir? Agradecería mucho la ayuda.

        Me gusta

        • LO PRIMERO ES SABER SI TE HA DENUNCIADO UN POLICIA LOCAL O UN CONTROLADOR DE LA HORA. ESO LO PUEDES AVERIGUAR EN TU AYUNTAMIENTO. SI TE HA DENUNCIADO UN POLICIA LOCAL SOLAMENTE PODRAS RECURRIR AMPARANDOTE EN EL ARTICULO 9.2 DE LA LEY DE SEGURIDAD VIAL, MOTIVANDO QUE POR FUERZA MAYOR TUVISTE QUE PARAR PARA EVITYAR UN PELIGRO PARA LA CIRCULACION, PERO HABRAS DE DOCUMENTARLO (JUSTIFICANTE MEDICO POR UNA BAJADA DE TENSION, TEC.), PERO QUE SEPAS QUE ESTA PROHIBIDO, SEGUN EL ART. 39 DE LA LEY DE SEGURIDAD VIAL, PARAR EN CARRIL BUS. SI TE HA DENUNCIADO UN CONTROLADOR DE LA HORA MIRA MI COMENTARIO ANTERIOR

          Me gusta

        • No puedes ni parar ni circular por el carril bus taxi solo desde el viernes S las 20:00 hasta lunes 08:00

          Me gusta

        • Seguramente a tu marido y a ti os la quiten si alegas que tu hijo de cuatro meses no paraba de llorar. Eso suele ablandar el corazón del juez más duro.

          Me gusta

        • Y te quitan puntos eso es pregunta de examen la próxima vez te paras en medio de la carretera en el carril derecho sin invadir el carril bus y quien pite porque tenga prisa que salte por encima si no quiere esperar haz lo mismo que si te estropea el coche luces de emergencia y listo

          Me gusta

        • Por supuesto que te pueden multar por para en el carril bus. El código de circulación lo dice claramente

          Me gusta

        • Los mismos conductores de autobús te denuncian directamente. Al igual que cualquier ciudadano.

          Me gusta

        • En carril bus es solo para ellos.escepto que tambien pongan taxi.solo se puede ir si se va a girar.porque no queda de otra.no se puede parar.y si paso el coche de la empresa con la camara en ese momento.la multa la tienes que pagar.tienen todo el derecho de multar.

          Me gusta

      • A qué te refieres con vacío legal en esos casos? Aparqué en in carga y descarga por la noche (señal nueva, no la vi) y lo dejé 4 días…. 8 multas, dos diarias, puestas por el controlador de la hora.
        Puedo hacer algo?
        Gracias!

        Me gusta

      • Hay que tener LOS COJONES MUY GRANDES para que te multen por estacionar en zona de minusvalidos y vayas y recurras. MUY MUY GRANDES.

        Me gusta

    • Hola, a mi además de ponerme la multa en zona azul me ha retirado la grúa el vehículo y he tenido que pagar la retirada del depósito, concretamente ha sido en Rota y alegan que es una normativa municipal del ayuntamiento de esta localidad, el cual si te excedes por tres veces del tiempo que marca el ticket entonces te retiran el vehículo a un depósito municipal. Resumiendo, primero paga la grúa del depósito y luego la multa, qué se puede hacer ante esto?

      Me gusta

    • NO ES REALMENTE ASI EL PLANTEAMIENTO. LA LEY DE SEGURIDAD VIAL ESTABLECE QUE CUALQUIER PERSONA PUEDE DENUNCIAR, CON LO CUAL LOS AGENTES DE LAS ZONAS AZULES QUE NO SON POLICIAS ACTUAN COMO PARTICULARES, PERO ESO SI, NO TIENEN CARACTER DE AGENTE DE LA AUTORIDAD COMO LOS POLICIAS LOCALES, Y ESO QUIERE DECIR QUE NO DISFRUTAN DE LA PRESUNCION DE VERACIDAD, Y ES POR LO QUE SU DENUNCIA EQUIVALE IGUAL QUE LAS ALEGACIONES DEL DENUNCIADO NEGANDO LOS HECHOS. LA UNICA ILEGALIDAD QUE SE ESTA COMETIENDO EN ALGUNAS COMUNIDADES AUTONOMAS ES QUE LAS DENUNCIAS NO RECOGEN LOS DATOS DE IDENTIFICACION PERSONAL DEL EMPLEADO DE LA ZONA AZUL, YA QUE POR LEY ESTA EXIGIDO, ES SOLAMENTE EN EL CASO DE UN POLICIA LOCAL CUANDO LA LEY DA LA POSIBILIDAD DE QUE SE IDENTIFIQUE DICHO POLICIA CON UN NUMERO DE IDENTIFICACION. POR LO TANTO O QUE EXISTE ES VULNERACION PROCEDIMENTAL Y NULIDAD DE PLENO DERECHO POR TAL MOTIVO, ADEMAS DE INDEFENSION, PUES SOLAMENTE LA VERSION DEL EMPLEADO DE LA ZONA AZUL NO ES SUFICIENTE COMO PRUEBA DE CARGO. EN MURCIA SI QUE AÑADEN A LAS DENUNCIAS DE ESTOS EMPLEADOS SU NOMBRE COMPLETO Y DOMICILIO. ALLI SI SON LEGALES.

      Me gusta

    • Esa información es falsa. Los ayuntamientos alegan que los controladores estan autorizados por el ayuntamiento a controlar las zonas azules y en eso se escudan para exigir el pago de la sanción y si recurres tentdrá que ser por medio de recurso judicial con lo que te costará más el recurso que pagar la multa. Yo he tenido que pagar despues de recurrir en varios casos distintos.
      Os ruego informeis correctamente.

      Me gusta

      • Pues si hay que informarse…
        El comentario anterior está en lo cierto y el ayuntamiento puede alegar lo que quiera pero en el caso de la zona azul y sus controladores , las denuncias son voluntarias , y como tales deben reflejar nombre,dirección y profesión del denunciante , osea el gorrilla de turno…en definitiva , toda la responsabilidad recae sobre él.
        En el fondo deberían cobrar más…
        Sólo a eso nos podemos agarrar Vulneración Procedimental que es suficiente para nuestro propósito

        Me gusta

    • Una estafa que dura 25 años,de la mano del gobierno de la época, yvaun pervive,enriquec siendo y favoreciéndo nuevas mordidas,un gol mas,…….

      Me gusta

Deja un comentario