LA BONDAD DEL SER HUMANO

Muchas veces te preguntas qué puedo aportar yo para cambiar este mundo, a veces pequeñas cosas muy sencillas, pueden prender la mecha que convierta este planeta en ese lugar que deseamos con vehemencia para nuestros hijos.

Quizás el siguiente vídeo sin palabras pueda darte alguna idea para construir un mundo del que nos sintamos orgullosos.

DESPERTARES

Enviado por Carmen Serna

Visita las secciones LA REVOLUCIÓN PACÍFICA y AMOR INCONDICIONAL para más información relacionada

64 Respuestas a “LA BONDAD DEL SER HUMANO

  1. excelente que en el 2012 , siga fluyendo para cada uno de nosotros gracias exitos

    Me gusta

  2. Valentina Gutierrez nuno

    Excelente, me gusto mucho

    Me gusta



  3. muchas felicidades…..
    NAMASTÉ

    Me gusta

  4. muy buenas noches DESPERTARES y a tod@s l@s compañer@s…..
    antes de nada perdonadme porque hace algunas semanas que estoy un poco desconectada de nuestra web amiga:….DESPERTARES….
    sólo quería daros un abrazo de amor a cada uno de los que entramos por una puertecita a este hogar tan hermoso y peculiar….
    ….a cada uno que aparece asomado por la ventana de la esperanza….
    y entiende que somos admirables….tod@s…porque tod@s buscamos y queremos los mismos sentimientos….AMOR…..PAZ….ARMONÍA….VERDAD
    me siento tan afortunada de ser humana…..y encontrarme con tod@s vosotr@s…..aquí…..en esta habitación por la cual aprendemos y tropezamos para poder levantarnos nuevamente con la ayuda de tod@s vosotr@s….
    que es como si me encontrara en familia….TODOS SOMOS UNO…..
    siento mucho algunos momentos,en los que no he participado y compartido el razonamiento de much@s de vosotr@s….
    pero en este tiempo de relajación…..he podido comprender que no soy nadie para juzgar precisamente a ningún-a herman@ de DESPERTARES….

    ni a nadie de ningún rincón de nuestro universo…

    tenemos que ir DESPERTANDO YA…..

    nuestro cambio tan deseado está a la vuelta de la esquina….

    sólo puedo deciros que todo será muy sencillo y tan divertido……que volveremos a ser como niños fieles e inocentes…..

    no debemos hundirnos en ningún tipo de problema….

    NO EXISTEN LOS PROBLEMAS….SÓLAMENTE SON APARIENCIAS PARA DEJARNOS ANULADOS Y NO SEGUIR APRENDIENDO SOBRE LA VERDAD DE NUESTRA EXISTENCIA….

    O COMO MUCHO….SON KARMAS QUE DEBEMOS IR ACEPTANDO Y AGRADECIENDO….DESPUÉS OLVIDARLOS PORQUE ES LA ÚNICA FORMA QUE DESAPAREZCAN REALMENTE

    DICHOS «PROBLEMAS»……..

    quiero que nuestra vida vaya a mejor para todos y cada uno de nosotros….

    y sé que somos totalmente capaces de realizarlo….

    mientras que llega nuestro MOMENTO DEL CAMBIO…..

    OS DESEO CON TODA MI ALMA…..UN GRAN ABRAZO UNIVERSAL DESDE EL AMOR….

    SI LA VIDA TE DA MIL RAZONES PARA LLORAR…..

    DEMUESTRA QUE TIENES MIL Y UNA PARA SOÑAR…..

    HAZ DE TU VIDA UN SUEÑO……..

    Y DE TU SUEÑO….UNA REALIDAD……

    FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS…..

    LO SIENTO,TE AMO,PERDONAME,GRACIAS

    Me gusta

  5. No lo pienses………… Sientelo!

    Me gusta

  6. breve y bueno…gracias despertares—-otra vez soís el editorial de http://universalnews.net

    zalú…pueden ver canción de navidad de Silvio Rodriguez, happy christmas the war is over, salud antes que dinero Camarón…Paulo cohelo…y mucho más
    un abrazo universal

    Me gusta

  7. si, para que haya bien debe haber mal, compensación ………………………necesitas mas mal para compensar???????????, el,mundo……….es una porquería que quiebre mas ?????????………………………. quedamos los que queremos cambiar .. cual es la duda???????

    Me gusta

  8. ¡¡¡EGO!!!PUES TE ABSUELVO ¡¡¡¡EGO!!!!PUES EXISTO¡¡¡¡EGO!!!!PUES ROBO LO QUE ME DA LA GANA,QUE VAIS A MORIR DE ANSIEDAD,ANSIOSOS,ANSIOSOS,FEOS ILLUMINATIS.

    Me gusta

  9. Roundup de Monsanto contamina aguas subterráneas (también en Cataluña)

    Roundup de Monsanto contamina aguas subterráneas (también en Cataluña)

    Me gusta

  10. Felices Fiestas para todos ¡amigos!, de todo corazón.
    ¡SIGAMOS DESPERTANDO POR UN MUNDO MEJOR!

    Me gusta

  11. GRACIAS POR EL VILLANCICO , SOIS GENIALES

    Me gusta

  12. PARECE QUE POR FIN VA LLEGAR LA LIBERTAD

    Me gusta

  13. BLP que buena noticia, lectores entrar en ese enlace. Energia kibre y gratuita ya patentada, por un español, los gobiernos mundiales lo quiren sabotear pero el no se deja, Ya tienen un compromiso con `Portugal para meter la en ergia libre

    Me gusta

  14. HOLA A TOD@S

    nuevo orden mundial VILLANCICO (BILDERBERG)

    UN GRAN SALUDO GUERRER@S DE LA LUZ

    Me gusta

  15. No hay bueno ni aun uno, dice El Señor, lo único que dignifica al hombre es la muerte del Único Digno, Cristo Jesús, quien le recibe es hecho un hijo de Dios y heredero de Su dignidad porque muerto el testador la herencia esta dispuesta para quien la reclame.
    Necesario es nacer del Espíritu, arrepentíos hacia el Hijo.
    .

    Me gusta

  16. El camino hacia Dios y hacia la libertad del hacedor humano es muy fácil solo hay que aceptarlo todo y fluir con la energía para volver a ser seres humanos.
    Acéptalo todo y lo amarás todo y saldremos del infierno de la mente con sus identificaciones con cualquier cosa, país, dogma, etc.
    El sistema actual capitalista no ayuda a la bondad.
    Desde pequeños el sistema educativo implanta la competitividad, la lucha, el ganar sin importar como.(La economía actual especulativa es la ley en vigor contra la humanidad)(trabajos efectuados por niños/as).
    Cuando somos adultos el sistema social te divide en familias, pisos, separados de los demás. (Este sistema se nutre de la separación).
    Habría que vivir en comunidades, la mujer y los hijos no son posesiones, como el piso o el coche. De esta forma evitamos el crecimiento espiritual incrementando los celos y posibilidades de violentar a la mujer. (Cada semana muere una mujer a manos del marido/pareja- esto es inadmisible y sin contar los malos tratos que sufren miles y miles de mujeres).
    La mente quiere seguridad y posesión y ha creado el sistema blindado pensando que es seguridad y lo que es real es bloqueo de la energía.
    Las empresas tienen que convertirse en cooperativas nadie tiene que aprovecharse de los demás y menos con la corrupción.
    (Ver cuantiosos bonus de los altos directivos de grandes empresas y despidos de trabajadores para cobrar dichos bonus. Totalmente inaceptable.
    Conclusión: Estamos inmóviles en la mente culpable del terrorismo más cruel con la humanidad misma. Podemos ir a la consciencia, conciencia o corazón si queremos. Pero me temo que va a ser que no.
    Un abrazo y feliz navidad.

    Me gusta

  17. hola tom sawyer la verda que aveses tengo que profundisar sobre algunos de tus escritos .aveses son poeticos otros veses inspiran sabiduria o aveses una mescla de cada cosa un poco sin deseos de juicio alguna .pero mi razon de dirigirme ati es por que tengo preguntas .que sabes del origen del hombre ? que crees que poseemos una parte animal y por que ? cuando te refieres a que dios es androgino o asu origen te refieres al ying y al yan o es otra cosa ?gracias de antemano si me puedes responder aun investigo sobre lo que no tengo ideas claras sobre muchas teoria desde el budismo .y la biblia y el coran y darwin ningunos me convencen lo que si creo es que hay otras creaciones del padre que nunca fueron humanos .pero en al origen del humano que viene de una pareja no emmm como que no me cuadra y las diferentes razas ?vienen de esa solo creacion ? eemmm creo que tampoco……..?si tienes mas infromacion que me pueda dar mas luz te agradesco .

    Me gusta

    • MANUEL…Haz hecho muchas preguntas a la vez. Mi respuesta va a ser muy simple…escucha: Un SER puede cuestionar todo lo que otro propone; y está en su derecho, como está también en su derecho aquel que es cuestionado. Sin embargo, las respuestas que eventualmente pueda recibir, aún viniendo del Gran MAESTRO JESUS o del PRINCIPE GAUTAMA, jamás podrán satisfacer una simple curiosidad, si el discípulo no se ha esforzado previamente en encontrar la fuente primordial de su SER ESENCIAL, que es el único substrato que podrá asimilar las respuestas a lo que se inquiere.
      Te sugiero me escribas directamente para darte una guía que te pueda ayudar a encontrar la fuente de todo el conocimiento que debe emanar de ti mismo…ese es el propósito de la existencia en este mundo.
      Os advierto que el camino NO es fácil…hay que luchar, en una lucha a MUERTE, contra nuestra naturaleza animal-humana, en la que se ha vivido siempre.
      Un abrazo y gracias por preguntar
      Tom Sawyer
      lcwattson@hotmail.com

      Me gusta

  18. DL -71- Sabotaje y extorsión a un inventor español que apuesta por energías libres + Viaje a Baalbek + Conciencia Global
    http://generadorelectromagnetico.com/
    http://www.ivoox.com/dl-71-sabotaje-extorsion-a-inventor-audios-mp3_rf_950757_1.html

    Me gusta

  19. A pesar de todas las dificultades, queremos decir una cosa;

    FELIZ NAVIDAD , a todos Vds., quienes andan por aquí…

    Saludos sinceramente afectuosos,

    http://agoralibre.wordpress.com/

    Me gusta

  20. Os deseo a tod@s unas muy felices navidades, y a pesar de las dificultades, las guerras y los malvados de este mundo, deseo que tengamos un Amoroso y Pacífico año 2012.
    Mi Universo Fotónico

    Me gusta

  21. Mijael deja tu satanica rligion y no estropees es vidio de esperanza

    Me gusta

  22. Me encanto el video,una cadena de solidaridad,de amor incondicional por tus hermanos humanos,si verdaderamente de corazon construimos la tierra que siempre deseamos,seremos seres cristicos,como Jesus el Cristo.Namaste 😀

    Me gusta

  23. he vivido más acciones nobles y buenas, más ejemplos de sacrificios por y para los humanos que del tipo contrario y por eso creo que se sostiene este mundo…despues de ser cristo crucificado millones de personas demostraron estar dispuestos a vivir la vida de él y muchos no dudaron en dejarse la vida para defender su humanidad y su creencia en lo mejor de nuestra especie. La mayoria de las obras de cada uno de nosotros son divinas y nobles no importa lo pequeñas que son sus manifestaciones, pequeñas pero muchas, la dificultad que enfrentamos para acabar de humanizarnos desde la base, es evitar que unos pocos hagan acciones que dañan y que son pocas pero cada vez con más poder destructivo cada vez con más rabia, cada vez más desesperadas en su esfuerzo por callar verdades como las que pueden verse dia a dia, lo mismo que en este precioso video. Felices fiestas a todos y recordemos al ser que nos dijo que si teniamos suficiente fe podemos mover montañas…El temor a amar es la mayor de las cobardias.

    Me gusta

  24. Excelente, la esencia del hombre siempre sera pura, nosotros mismos nos dejamos dominar, despertar es el primer paso trasender es estar en el camino.
    Revolucion Pacifica!
    Eyron.

    Me gusta

    • Siento interrumpir tus pensamiento puramente New Age.

      GEN 8:21 Y Adonai percibió el aroma agradable, y dijo Adonai para sí: Nunca más volveré a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la →intención del corazón del hombre es mala desde su juventud←; nunca más volveré a destruir todo ser viviente como lo he hecho.
      GEN 8:22 Mientras la tierra permanezca, la siembra y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, el yom y la noche, nunca cesarán.

      YIR ( Jeremias )17:9 Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá?
      YIR 17:10 Yo, Adonai, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras.

      ROM 3:21 Pero ahora, aparte de la torah, la justicia de Yahué ha sido manifestada, atestiguada por la torah y los profetas;
      ROM 3:22 es decir, la justicia de Yahué por medio de la fe en Yeshua ha Meshija, para todos los que creen; porque no hay distinción;
      ROM 3:23 por cuanto ☻todos pecaron y no alcanzan la Shekinah de Yahuvé☻,
      ROM 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Mesias Yeshua,
      ROM 3:25 a quien Yahué exhibió públicamente como propiciación por su sangre a través de la fe, a fin de demostrar su justicia, porque en su tolerancia Yahué pasó por alto los pecados cometidos anteriormente,
      ROM 3:26 para demostrar en este tiempo su justicia, a fin de que El sea justo y •sea• el que justifica al que tiene fe en Yeshua.
      ROM 3:27 ¿Dónde está, pues, la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál torah? ¿La de las obras? No, sino por la torah de la fe.

      Hay muchos mas…

      Shalom VeJésed.!! Evolución Pacifica.

      Me gusta

      • Mijael…Debéis aprender a cosechar en tu propia tierra…
        ALEGORÍA…¡Es muy frecuente que quien vende las hortalizas, no es también el que las cosecha. Ese jamás podrá enseñar cómo hacerlo!.
        Un abrazo.
        Tom Sawyer

        Me gusta

  25. Para completar la Bondad del Ser Humano, pensaré que la salchicha del «perrito caliente» es preferiblemente salchicha vegetal, entonces si que vibro más con este vídeo, es lo que a mí me gustaría que la compasión por la vida se extienda hacia nuestros hermanos menores los animales: A nadie le gusta vivir esclavizado o morir con técnicas tan artificiosamente frías y desprovistas del cariño y calor humano hacia esos animales. También pido por ell@s, y por los seres humanos que vivan la bondad hacia los animales.

    http://semillasysalud.wordpress.com/2011/12/19/alimentate-en-paz-puedes-hacerlo-sin-comer-cadaveres-de-animales/

    Me gusta

  26. Muy lindo. Lo comparto! 🙂 Gracias por todo vuestro tiempo y esfuerzo por mantener este blog. Felices fiestas, aunque yo no tengo nada que celebrar excepto el estar reunida con mi família 🙂

    Me gusta

  27. Si despertamos y usamos el poder de la observacion veremos que en este mundo se pueden ver estos actos de bondad. Tenemos una semilla de amor y bondad que si la cultivamos diariamente crecera mas y mas y nos llenara de luz.

    Me gusta

  28. «DESPERTARES»: ESTEN DONDE ESTEN, EN EL CIELO O EN LA TIERRA, DESDE ESTA PAGINA BENDITA, LES DESEO LO MEJOR DEL UNIVERSO PARA USTEDES!!! SERES DE LUZ!!! ESPIRITUS ELEVADISIMOS!!! FELIZ NAVIDAD, Y UN MARAVILLOSO Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!! QUE LA LUZ DIVINA, ILUMINE EL SENDERO DE CADA UNO DE USTEDES, QUE ESTOY SEGURISIMA QUE: AHORA YA SE PARA QUE DIOS LOS ENVIO A LA TIERRA!!!! MIL FELICIDADES A TODOS!!!!!

    Me gusta

  29. HERMOSO!! … así es como somos.

    Me gusta

  30. ONE GOD, ONE LOVE. Avancemos rápido a saber la clase especial de seres que somos, y hagamos como dijo aquel amante de la libertad, el amor, la compasión, la bondad: Amad a vuestros enemigos. (Saltemonos todas las banderas falsas que nos han colado con la religión en nombre de seres que hablaron por la libertad, y que luego han malentendido, retomemos el mensaje, y reconozcamos a aquellos como seres de la libertad, la paz, la justicia y el AMOR, verdadera liberación para vencer a las fuerzas que han querido corromper este mundo y esclavizar al ser humano, nosotr@s seremos libres por decisión personal)
    http://semillasysalud.wordpress.com/2011/12/22/el-nivel-de-amor-es-lo-que-llena-todo-ese-espacio-que-es-vacio-en-el-atomo-todo-es-ese-espacio-todo-es-amor-deja-que-suba-el-nivel-de-amor/

    Me gusta

  31. Gracias Despertares por todo, feliz navidad y lo mejor para el año que viene.

    Un gran abraso, desde Colombia.

    Me gusta

  32. El mundo maravilloso del vidio solo es posible tirando del poder a los demonios que nos oprimen , o salir nos nosotros del sistema tendriamos que encontrar la forma de salirnos de sus reglas , y eso es no dependiendo de ellos , salir del dinero maldiro que es de ellos hacernos con nuesttros recursos y darles caza a estos satanicos como si fueran conejos. Salud y luz para todos

    Me gusta

  33. Todo bajo el cielo,
    Es gobernado por dos fuerzas…
    ¡El YANG y el YIM!
    Una que da (+)… y otra que quita (-).

    El Cielo da…El Mundo quita.
    El Sol da… La Luna quita.
    El Espíritu da… El cuerpo quita.
    El Hombre da… la mujer quita.

    Cielo e infierno…
    Luz y tinieblas…
    Bondad y egoísmo…
    Masculino y femenino…
    ¡BIEN Y MAL!
    Esa es la ley… bajo el cielo.

    Conoce la luz…gobierna las tinieblas.
    Conoce la bondad…gobierna el egoísmo
    Conoce lo masculino…gobierna lo femenino
    Conoce el BIEN…Gobierna el MAL
    ¡Conoce tu ALMA…Conoce el TAO!
    “ Los contrarios encuentran la coexistencia
    En esta totalidad…sin por ello destruirse” .

    “Como en la gavilla, el dorado trigo,
    Oculto yace en la menuda almendra.”
    Así, el Hombre trascendental…su ¡Esencia!
    Por pocos es conocida.
    Se vive en la “cascara”…un mundo de apariencias.

    Conocer la ¡Esencia!…privilegio de muy pocos,
    Es caminar por el sendero de la virtud
    Y retornar de nuevo… a la infancia.

    Descubierta el ¡Alma!, la metamorfosis procede;
    Alejado el ¡Hombre! de la vida mundana,
    Se sume en profunda y prolongada ¡MEDITACIÓN!;
    Abandona el “gusano” que hay en él y…
    ¡la crisálida deviene en mariposa!.

    Alcanzada la libertad y la belleza de su ¡Alma!,
    Migra a su ¡ORIGEN!, en un vuelo sin retorno.
    Ese es el destino trascendental del ¡Hombre!…
    ¡Privilegio de muy pocos!
    Tom Sawyer

    Me gusta

    • Es bastante machista.

      Me gusta

      • No Anónimo…Los principios contrarios de la naturaleza dualista, son complementarios. Es el SOPORTE del mundo manifiesto; y no podrá ser de otra forma, porque el ORIGEN de todo los contiene, ya que ÉL es ¡ANDRÓGINO!, al igual que el ALMA del Hombre. Es por eso que el HOMBRE que vive en su ¡Esencia!…el ALMA, puede perfectamente prescindir del ¡CONTRARIO! Y SER UNO en si mismo; no por medio de la UNIÓN con su «antítesis», como lo puedes ver EN EL SIGNO DEL YAMG Y EL YING QUE ESTÁ A TU DERECHA y que nos ha acompañado siempre en este POST.
        Piensa en lo que Tom Sawyer os ha explicado para vencer ese concepto de MACHISMO que has expresado, tal vez expontaneamente sin razonamiento previo.
        Un abrazo
        Tom Sawyer

        Me gusta

        • LA NATURALEZA DUAL
          La causa prístina la encontramos en el ¡ORIGEN!… el ¡PADRE! : Puesto que su naturaleza es ¡ANDRÓGINA!, la fuerza vivificante que nace de la fuente original, bajo el efecto y la presión de los nuevos surgimientos, fluye por inercia fuera del ¡ORIGEN!, como el “gran aliento” del ¡DEVENIR!, que empreña al MUNDO
          Todo lo creado en la matriz del MUNDO, en el despliegue del ¡DEVENIR! de la conciencia divina, deviene en AFIRMATIVO Y NEGATIVO, NORTE Y SUR, DERECHO E IZQUIERDO… ¡MACHO! Y ¡HEMBRA!, “MASCULINO” Y “FEMENINO”…, porque “el gran aliento” que del ¡PADRE! emana, es ¡andrógino!, como su ORIGEN y sus “alas” lo contienen… ¡ ahí nace la DUALIDAD ¡
          No obstante, toda la génesis del ¡DEVENIR! en el Universo material, es residual al surgimiento del ¡HOMBRE!, como único y último propósito, puesto que la expansión de la conciencia divina, en el sendero del ¡RETORNO!, debe pasar por todas las formas espurias, para culminar en el ¡HOMBRE!, como objetivo trascendental de la ¡EVOLUCIÓN!. Las formas de vida precedentes, son instrumentos desechables al fin supremo.
          Puesto que el ¡DEVENIR! es INVOLUTIVO, a la vez que su contraparte, el ¡RETORNO! es EVOLUTIVO, la trascendencia del ¡HOMBRE! es ser el instrumento mediante el cual, la fuerza se impele a su ORIGEN, permitiendo la liberación de la conciencia divina, “aprisionada” en la materia.
          En el contexto del ¡ABSOLUTO!, el ¡HOMBRE! es fundamental al proceso de la EVOLUCIÓN, puesto que siendo su ¡Alma! también ¡ANDRÓGINO!, como su “PADRE”, funge como eslabón entre “ESTO” Y “AQUELLO”.
          Entonces…la presencia del “PADRE” en el Universo DUALISTA… el MUNDO, está en el “HIJO” y su RETORNO a la causa de todo cuanto existe, mientras sirve al propósito divino, lo es también para el UNIVERSO DUALISTA, ¡que él contiene!. Ese es el objetivo trascendental del ¡HOMBRE! .
          Por otra parte, al ser el ¡ALMA!, una “chispa” de la divinidad, MORA EN LA FUERZA DE LA DUALIDAD QUE ¡AFIRMA!…”MASCULINO”, a fin de PODER concretar el “ascenso” hacia la causa de su origen en el MUNDO.
          ¡Esa es la respuesta al interrogante que ha generado más conflicto en la humanidad! Y a su vez, la razón de la “caída” del ¡HOMBRE! en la naturaleza dual. Comprender este “pequeño detalle”, es fundamental para aceptar que el ¡HOMBRE! es su ¡Esencia!…jamás su naturaleza animal, de la que se ha hecho ¡esclavo!, con todas las lamentables consecuencias que eso le ha acarreado.
          Tom Sawyer

          Me gusta

          • «su padre»? Y como sabes que no es «su madre»?

            Me gusta

            • Exacto Bruna, evidentemente quien ha escrito ese texto le falta mucho por aprender sobre sus orígenes, pues el andrógino es un estado de conciencia que integra ambas polaridades absolutamente equilibradas, sin embargo la fuerza femenina es la que crea el universo manifestado, es la divina madre la que dá la forma desde el vacío, sin la mujer no hay universo. El orígen es espíritu (energía libre) y el alma ( el almacén del espíritu) que se polariza en el físico denso (el ego), es decir que la naturaliza divina nos es dual, es trina, es la trinidad en la unidad.
              Saludos

              Me gusta

            • ¡Y VOSOTRAS PODÉIS PENSAR LO QUE QUERRÁIS…MÁS ESO JAMÁS ALTERARÁ LA VERDAD!.
              La verdad no emana de la «inteligencia cerebral»…esa sólo repite lo que ha aprendido de forma externa. La verdad emana de la «inteligencia del corazón»…INTUICIÓN, sólo en aquellos que por esfuerzo a travez de la MEDITACIÓN, han adquirido la SABIDURÍA o CONCIENCIA objetiva. Algo que Uds. ni siquera se imaginan.
              Tom Sawyer

              Me gusta

              • A estas alturas todo el mundo sabe que Dios es la TriUnidad, así que sigue estudiando pequeño Tom.

                Me gusta

                • «Padre»…»Mare»…e «Hijo». Es la trinidad.
                  En el «Hijo» el padre vive en su ALMA y la «Madre» en el cuerpo…fuente de todo MAL.
                  Atrapa tu ALMA…libérate de la esclavitud de tu CUERPO que te reviste como túnica.
                  Por qué debemos estimar la CALAMIDAD comoa nuestro propio cuerpo???. Porque nuestro cuerpo es la fuente de todas las calamidades. Si no tuvieramos cuerpo…Qué calamidad podríamos sufrir???…Refugiate en tu ALMA; ahí la calamidad no te toca.
                  Lao Tse
                  No le sugieras a TOM, lo que tu nunca haz hecho…ESTRELLA.
                  Un abrazo
                  Tom Sawyer

                  Me gusta

                  • NO HAY PEOR SORDO, QUE EL QUE NO QUIERE OIR !!!!

                    Me gusta

                    • El OIDO corresponde al quinto elemento perceptivo…EL VERBO, sencible físicamente a través del sonido. Los cuatro sentidos restantes llegan al cerebro; el quinto llega al «corazón» (ALMA)…ahí donde suena el DO de pecho, sin dirigirse directamente al cerebro. Este es el sentido ESPIRITUAL…puerta de la ¡Inteligencia del corazón!…INTUICIÓN.
                      El VERBO es abstracto…idóneo para «tocar» las «puertas» del ALMA.El fundamento de la «inteligencia cerebral» es haberse generado de la DUALIDAD…concepto abstracto del VERBO versus, objeto físico sensorial. La noción de calidad del objeto, sólo se puede comprender a través de esta oposición complementaria y sólo existe, la noción de calidad (peso, color forma, sexo,etc) en la naturaleza del UNIVERSO DUALIZADO…¡PADRE! y ¡MADRE!…la dualidad alegórica primordial!.
                      Ahora bien…El ¡HIJO! los contiene a ambos. Al ¡PADRE! en su ALMA…fuente de todo BIEN…a la ¡MADRE! en su cuerpo…fuente de todo MAL.
                      Por eso dice Lao Tse…Por qué debemos estimar la CALAMIDAD como a nuestro propio cuerpo?…Porque nuestro cuerpo es la fuente de todas las CALAMIDADES. Si no tuvieramos CUERPO… Qué calamidad nos podría suceder?…Refúgiate en tu ALMA…AHÍ LA CALAMIDAD NO TE TOCA.
                      Ahora bien…el ALMA mora en la parte de la dualidad que AFIRMA…el VARÓN, para tener oportunidad de poder reintegrarse a su ¡ORIGEN!…el ¡PADRE! en el momento de la MUERTE FÍSICA si es que se ha descubierto el ALMA antes de morir y se conoce el SENDERO del RETORNO…ese es el propósito de la existencia en este inframundo en donde EVA …la mujer, mantiene a ADAN cautivo a través del PLACER del SEXO que hace a ADAN esclavo al mundo de los sentidos…al mundo MANIFESTADO …la ¡MADRE!.
                      Ahora podréis comprender el papel ESPINOSO de EVA en la realización del HOMBRE en este INFRAMUNDO (os sugiero leer GÉNESIS 6) amiga Estrella y deja tu DIATRIBA INJURIOSA.
                      Tom Sawyer

                      Me gusta

                    • El UNO dividió el Cero en Dos formando las dos polaridades para convertirse en ellas en Trinidad.
                      La Trinidad emanó los Siete, de los Siete brotaron los Doce y el No Ser se hizo Ser; sin embargo, el No Ser sigue oculto en el Ser, los Doce en los Siete, los Siete en los Tres y los Tres en el Uno Yo. La Eterna Letra «O» exhaló de sus entrañas la Eterna letra «I-O» y la «I» centro de la «O» forma dos polaridades: Atracción y Repulsión; pero la causa de la atracción y de la repulsión se mueve en la línea recta y las tres fuerzas: extensión, repulsión y atracción forman la «A» o triángulo dentro de la «O» (A): Espíritu, Alma, Cuerpo, se hicieron carne en absoluto.
                      De aquí las Tres Fuerzas manifiestan su acción y permiten la perfección en la manifestación.
                      La flor expidió su aroma, la necesidad creó y la causa manifestó el efecto.
                      El Aliento Aspirado exhaló y lo visible tuvo el Ser de lo Invisible; la Luz Oscura brilló en la Oscuridad Luminosa.
                      El cambio manifestó el tiempo en el útero de la Eternidad. En el Principio se expresaron dos principios: Masculino y Femenino. En el Principio Absoluto vibró de dentro hacia fuera el Espíritu; el Espíritu emanó el Alma y el Alma construyó el Cuerpo-Forma.
                      Este es el Principio de los Principios; Origen de los Orígenes: ESTE ES EL GÉNESIS.

                      Me gusta

                  • ESTÁS EQUIVOCADO, NUESTRO CUERPO NO ES LA FUENTE DE TODAS LAS CALAMIDADES, EL PROBLEMA ESTÁ EN EL EGO, ESE ES EL CAMPO DE BATALLA, CONÓCETE A TÍ MISMO, ESA ES LA MÁXIMA, el cuerpo solo es el vehículo de expresión…..
                    A ver si te enteras !!!!

                    Me gusta

                    • Estrellita…Estrellita…Sabes más que LAO TSE y que Tom Sawyer…por lo tanto, NO HABRÁ MÁS DIALOGO…QUÉDATE CON TU MONÓLOGO.
                      A propósito…tu gran sabiduría conoce a Lao Tse y el fundamento de la Escuela Socrática…¡Conócete a fti mismo! ???
                      Os deseo Felíz Año Nuevo.
                      Un abrazo
                      Tom Sawyer

                      Me gusta

        • Lo que me parece machista es que se utilice el término «hombre» y no «persona».

          Me gusta

          • No se pueden «personificar» los conceptos METAFÍSICOS…haz un esfuerzo por comprender. La electricidad es bipolar…eso no se puede «personificar».
            El problema radica en que juzgas por lo que se ve…aparentemente DISTINTO, pero todo es una misma cosa, pues todo tiene un ORIGEN común y como tal, TODO TIENE INMANENTE LA NATURALEZA DUAL, ya sea «macho» o «hembra».
            Si prescindes de la dualidad, el MUNDO se desvanece, porque no puede existir sin su fundamento, así como la electricidad no existe, si no existen ambas fuerzas…positivo y negativo.
            Te queda más claro ahora???
            Un abrazo
            Tom Sawyer

            Me gusta

      • no es machista,es REALISTA!

        Me gusta

    • horrible…esos son conceptos de orígenes asiáticos, de otras religiones…ver fuerzas contrapuestas en el universo, tendrán sus propios códigos de valores, por supuesto. En vez de ver, fuerzas complementarias, elementos de un todo. Tan diferente a la visión cristiana, en que dice, no hay mujer sin hombre, ni hombre sin mujer… un brazo es parte del cuerpo, aunque no es todo el cuerpo…. todos somos hilos de una gran trama…nadie puede decir yo soy mejor, porque todos aportamos. Si el hombre da un espermatozoide, la mujer lo devuelve en nueve meses de gestación y parto esfuerzo por formar un ser humano, una nueva promesa y sin embargo, sin ese espermatozoide no sería posible. No podemos pensar que la mujer quita, porque si acaso «quita» es para devolver con muchísimas creces… me parece horrible que todavía existan «hombres» así…Creo que ni siquiera refleja bien esta religión o filosofía, porque creo que de la que habla, habla de que debe haber un equilibrio. Pero cada quien con su tema, lo que no es admisible es que se considere nada menos que a la mitad de la población humana, de la mitad de los seres humanos, como personas que «quitan» y que se identifican con todo lo malo del universo…

      Me gusta

      • GINA…Satanizas lo que no podéis comprender…ahí se deriva el gran error de la humanidad..
        Te sugiero salir del «paraguas» de las «religiones», que han hecho más daño a las sociedades de Occidente, que la peste bubónica y todas las guerras juntas.
        Un abrazo
        Tom Sawyer

        Me gusta

      • Querida GINA he leido tu comentario y el de TOM y he llegado a la conclusion de que te han ofendido las palabras de nuestro amigo.TOM parece un MAESTRO que expresa con palabras una VERDAD que casualmente es la misma VERDAD que un cristiano cree,la misma VERDAD de un budista,la misma de un mahometano,la misma de un hebreo,la misma de un ateo,la misma.Porque VERDAD SOLO HAY UNA predicada,orada,y escuchada en diferentes lenguas,en diiferentes eras,en diferentes epocas para diferentes razas en determinados momentos en el tiempo.Curiosamente esa VERDAD es solo comprendida por el corazon del SER HUMANO ya que es su LUZ y su anhelo eterno su alimento.El corazon no se alimenta de la estructura de las palabras,ni de los signos,ni de ritos ni creencias ni religiones.Una misma palabra puede alabar u ofender en un momento dado.Dios habiita en el templo mas SAGRADO de todos y es en NUESTROS CORAZONES.Si suena a cursilada pero todas las Sagradas Escrturas coinciden en esta VERDAD.Lo que si me parece horrible es que todavia pensemos que nuestros conceptos que en definitiva nos fueron impuestos son los autenticos y unicos.Querida Gina la cultura oriental tiene una fuente inspiradora de la VERDAD tan hermosa como puede ser un pasaje de la Biblia,un versiculo del antiguo testamento podria en un momento dado saciar a mi corazon con una PAZ y una LUZ como el sentimiento que me envuelve al percibir el brillo que desprenden los ojos de un SER HUMANO despues de practicar la MEDITACION revelada a la humanidad por Maestros y Santos orientales.Trascender las palabras ir mas alla de ellas y dejar que lleguen a donde mora el DIVINO ( o mejor decir LA DIVINA, que mas da) y sumergirme en esa dicha de paz ,amor y bondad.Te deseo paz

        Me gusta

      • Totalmente de acuerdo

        Me gusta

      • Totalmente de acuerdo.

        Me gusta

  34. Que buen video despertares,, esto si que es encuandrar el ejemplo de actitud a seguir para que cada uno aporte su granito de arena. Well-done!
    Sigue deleitandonos con toda esta fuente de sabiduria y consciencia. Felices fiestas a todos desde barcelona!

    Me gusta

    • ¿De verdad creé en la bondad del ser humano? amigo mío

      Me gusta

      • ANÓNIMO…Para que exista el BIEN, tiene que existir el MAL; de forma similar, el BLANCO y el NEGRO; la BONDAD y el EGOISMO, el «CIELO» y el «INFIERNO», la LUZ y la OSCURIDAD…
        No puede ser el uno sin el otro, puesto que es el fundamento del MUNDO; sólo que ambos extremos deben ser equilibrados y coexistir en el ALMA del ser para que , conociendo ambos, se incline hacia el lado del BIEN, de la BONDAD, de la «LUZ» y borre las tiniebla en que se puede caer muy fáclmente…esa es la lucha que hay que librar; pero sólo a nivel individual, para que entre todos los que participan de una unidad como es la sociedad, esta se beneficie de la actitud de las partes…los individuos que la conforman.
        Desgraciadamente para la humanidad, esos individuos SON LA MINORÍA, por lo que la sociedad como un todo tiende hacia eL MAL; puesto que la conciencia del BIEN es tan sólo de unos pocos.
        Tu estás en ese lugar, sólo que no has encontrado tu ¡ESENCIA!,…aquella que te va a guiar por el buen sendero de la RAZÓN, donde podrás disernir el BIEN y el MAL en todo momento, sin EGOISMO.
        ESCRÍBEME
        Tom Sawyer
        lcwattson@hotmail.com

        Me gusta

      • Anónimo: AHORA CAIGO EN LO DEL REFRAN QUE DICE ASI: «EL LADRON PIENSA QUE TODOS SON DE SU CONDICION» SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES.

        Me gusta

Deja un comentario