PERU APRUEBA UNA LEY QUE PROHIBE LOS TRANSGENICOS DURANTE 10 AÑOS

Hemos publicado en DESPERTARES varios artículos informando y advirtiendo acerca de cómo la mafiosa industria alimentaria nos está envenenando sigilosamente trayendo al plato de nuestro hijos aberraciones contranatura como los alimentos transgénicos. Por supuesto, todo esto aderezado con la inestimable colaboración de los vendidos gobernantes disfrazados tras una sonrisa y una corbata, así como los corrompidos medios de comunicación de masas que callan y ocultan estos atentados contra la especie humana, desviando la atención intencionadamente con todo tipo de basura desinformativa a través de esa lavadora de cerebros llamada TV.

Sin embargo, es ya un hecho que se está produciendo un cambio poco a poco en nuestro querido planeta hacia la esperanza cuando nos llegan noticias anunciando que ya hay países como Perú que, valientemente, están comenzando a prohibir estos nocivos y hasta ahora legales engendros denominados transgénicos.

DESPERTARES

El presidente Ollanta Humala y el congreso peruano escuchan el clamor de los agricultores y vetan por diez años los transgénicos, en una medida encomiable.

Los efectos que tienen los alimentos transgénicos sobre las personas que los consumen y sus cultivos sobre la tierra generan enorme polémica. En esta tesitura Perú ha tomado una importante medida para proteger a sus productores de alimentos locales, estableciendo una moratoria al ingreso y producción de organismos modificados genéticamente. Esta ley, aprobada el 4 de noviembre pasado, fue publicada para su aplicación este 9 de diciembre en la gaceta oficial.

El presidente de Perú Ollanta Humala dijo que para tomar su decisión escuchó ”el clamor de las organizaciones agrarias y la sociedad civil, para dar este paso importante en la defensa de nuestra biodiversidad”.

Los organismos vivos modificados (OVM) destinados a la investigación están excluidos de la norma, así como los que se utilizan como productos farmacéuticos y veterinarios que se rigen por normas específicas.

También los OVM o sus derivados importados destinados para la alimentación directa humana y animal, o para su procesamiento, señala la norma. En este primer grupo entrarían los alimentos industrializados, como harinas lácteos, que hayan sido fabricados usando transgénicos.

El congresista Jaime Delgado, que fue el impulsor de la ley, afirmó, en un comunicado, que la ley establece la moratoria en respuesta a la necesidad de evitar un daño irreparable a la biodiversidad nacional y para lograr un ordenamiento territorial ambiental previo.

La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) también manifestó su satisfacción por la promulgación de la ley y saludó que Humala haya tomado la decisión “sin ceder a las presiones de los grupos de poder”. En un comunicado, aseguró que Humala “escuchó el clamor de las organizaciones agrarias y la sociedad civil, para dar este paso importante en la defensa de nuestra biodiversidad”.

Por su parte la presidente de Conveagro, Lucila Quintana, dijo: “Ahora nos toca aprovechar el potencial diverso que tiene Perú en la agricultura, la gastronomía y el turismo, para, en el marco de un sistema nacional de bioseguridad, trabajar razonablemente la producción agraria y garantizar nuestra seguridad alimentaria”.

Enviado por Alejo L.
Fuente: pijamasurf

Visita la categoría ALIMENTACIÓNSALUD para ver más información relacionada

34 Respuestas a “PERU APRUEBA UNA LEY QUE PROHIBE LOS TRANSGENICOS DURANTE 10 AÑOS

  1. PERU ES UN PAIS RICO EN RECURSOS, NO LE DEBE ENVIDIAR NADA A NINGUN PAIS MUNDIALISTA… PERU LO QUE NECESITA SON LIDERES QUE DIRIJAN A SU PUEBLO A TOMAR DECISIONES SABIAS Y EXPLOTAR ESOS RECURSOS QUE LA MADRE NATURALEZA LES HA DADO PARA BENEFICIO DEL PAIS Y SUS POBLADORES.. LO MALO QUE TIENEN ES QUE CADA GOBERNANTE QUE ENTRA LE SEDE ESOS RECURSOS A GENTE INESCREPULOSAS DE OTROS PAISES Y SOLO LE ENTREGAN AL PERU UN MINIMO DEL PORCIENTO DE LO QUE REALMENTE GENERAN. BUENA DECISION DE HUMALA DE NO DEJARSE PRESIONAR POR ESTAS GRANDES IN

    Me gusta

  2. Es a Gastón Acurio al que hay que agradecer, este chef peruano a hecho de la gastronomía peruana un referente mundial. Perú ha sido premiado como destino gastronómico turístico 2013. Y quién recibió el premio «Acurio».El ha llevado a la cocina peruana a los altares. Pienso que todos los países también pueden seguir ejemplo, porque todos los países también tienen su propia cultura culinaria. La prohibición de los transgénicos ha sido una lucha titánica ganada por Acurio. ¡BRAVO GASTÓN!

    Me gusta

  3. Felicidades, de verdad, por esta publicacion, esta muy completa y me voy a registrar, gracias por el esfuerzo y ya vere como puedo aportar.

    Me gusta

  4. Bravo, mi eterna admiracion al Peru, a su presidente por su gran valentia al prohibir los transgenicos en su pais, porque la presion, el manejo de estas transnacionales como Monsanto para lograr sus propositos,es muy fuerte y poderosa, mis aplausos para Uds. Aqui en Chile tengo el problema de no saber con que estoy alimentando a mi familia como verificar cuales son transgenicos y cuales no,es muy frustrante.

    Me gusta

  5. Eber Simeón Miranda

    ¡EUREKA! gracias a DIOS que por este medio que está en peligro de desaparecer, tambien gracias a DESPERTARES hoy conocemos las ideas y comentarios de paisanos, latinos y europeos de la desgracia de lo antinatural como son los transgenicos, tengo 65 años y puedo decir que la pelota es manos de TODOS LOS JOVENES del mundo para evitar las catastrofes y que las multinacionales tengan de «conejillos de indias» a los ciudadanos que no ven, que no oyen o que no hablan, lo cierto tambien que los pocos ricos del mundo nada harian sin sus sirvientes colocados entorno a los gobiernos «democráticos», ya saben los JOVENES AL PODER, CUIDAR EL AGUA y TENER VALORES, aprovecho para desearles una FELIZ NAVIDAD y un venturoso AÑO NUEVO 2012.

    Me gusta

  6. Lo comente en Planeta GEA, relacionado con la última noticia sobre política. Voy a postearlo acá también.

    Lo más posible que ocurra en 2012 sea la quiebra de Grecia, mostrada como ejemplo al resto de naciones, asumir los recortes por pánico (Shock).

    La caída del Dólar no lo veo y creo que el Euro tampoco será.
    Lo se del FMI en España fue una farsa (rescate), eso si ya estamos intervenidos, en base a recortes y la gente no se quiere enterar.

    No se trata de imponer un gobierno mundial o moneda única, eso será solo propaganda del «Shock» la forma de filtrar miedo en la sociedad y hacer negocio y sumar mayores beneficios.

    Llevamos varios siglos de divisiones, los estados cada vez están más fraccionados, hasta España podría dividirse. Necesitan dividir para dominar, un gobierno global es contradictorio, no tiene vías para ello, únicamente por la fuerza y la destrucción.
    La legalización puede generar desarrollo y progreso (establecer una unidad común) no se podría sostener una feudalismo a estas alturas, con un único gobierno, con la gente tan dividida en miles de ideologías (la gran cantidad de conocimientos culturales o tecnológicos). Esa sería una verdadera utopía.

    Existe un saqueo y lo hacen con nuestro consentimiento, solo creemos en lo que vemos en lo que tenemos ahora. El procedimiento es la «USURA» que 1º se tarta de generar bien estar, abundancia y consumo. Se empieza con un vicio y después te lo cortan. Pero antes se empieza con el dinero, la industria y el comercio.

    La usura comienza fabricando y prestando dinero-créditos (además de los intereses), te ofrecen un trozo de papel sin valor con que el expandes tu vicio al consumo y el concepto materialista. Te hipotecas a un montón de años (generando antes un mercado de trabajo). Aceptas a hipotecarte con créditos que realmente no tienen valor (sin tu saberlo, claro). Cunado la banca cree que es el momento hacen estalla una supuesta burbuja especulativa o crisis-recesión.

    Estas en deuda, no puedes devolver el crédito inicial, no hay trabajo, no hay negocios, etc. El banco te reclama tus propiedades. Esto se puede interpretar como deuda privada, lo que reclaman los bancos pequeños al ciudadano corriente.
    Al mismo tiempo esta la deuda pública, los países o los grandes bancos privados reclaman a los estados lo que han invertido en cada nación, gastos u obras públicas. Puede reclamar las empresas y todo tipo de construcción estatal, puertos, carreteras, aeropuertos, embalses, energías, ferrocarriles, etc.
    Reclaman aquello que has construido, con lo que ellos previamente te prestaron. Con un dinero que no tenía valor real, ya que el papel-moneda no es una materia prima con la que se pueda construir algo o incluso alimentarse de ello. Al banco apenas le supuso un gran esfuerzo imprimir y repartir esos papeles al cual todos aceptamos un valor irreal (ilógico).
    Esa es la «Usura» vivir del cuento, aprovecharse de la inocencia o ignorancia del prójimo, esperar viendo como llega el dinero sin hacer nada.

    Te prestan algo que no tiene valor, no se puede devolver, te lo reclaman y tu a cambio les entregas todo lo que has construido con tus manos. Lo cual es el negocio perfecto, porque yo solo espero sentado a que los demás trabajen para mí, cuando yo quiera me llevo lo trabajado. Esto es la herencia evolucionada de un sistema feudal, un sistema de castas. El listo y el fuerte se aprovechan del necio y el débil.

    Ha evolucionado hasta disimular el timo, la perfecta esclavitud obediente. Eso es Matrix, vivir sumiso en un estado en el que no eres consciente de que eres un esclavo viviendo en la ignorancia, y crees que eso es felicidad, cuando en realidad no eres libre, ni siquiera eres capaz de pensar u actuar por ti mismo.

    PD. No es un gobierno mundial, si es otro orden mundial, como todos los que ha heos padecido a lo largo de la historia. Pasamos del bien estar de algunos, al malestar de muchos otros. Es un orden, porque ante ese caos de mal estar social, nos impondrán un orden. El ánimo de lucro se sostiene en base a generar problemas (escasez), conflictos y divisiones; no en generar unidades políticas, sociales o monetarias. Cuantos más seamos más divididos nos quieren. Que no pueden controlarnos, pues pensaran el algo diferente, algo con lo que adoctrinar o reducirnos. Es otro orden global.
    Un gobierno, moneda o ejercito único, no sostendría precisamente un sistema usurero, sería tirase piedras así mismos. Dividen y gobiernan con el miedo, siempre difundiendo noticias que generen pánico o desconcierto.

    Me gusta

    • Ángel Ruz Cediel: El 2012 será, probablemente, el año más crítico que la humanidad haya encarado en su Historia!! CRISIS=CAMBIO!

      Ángel Ruz Cediel: El 2012 será, probablemente, el año más crítico que la humanidad haya encarado en su Historia!! CRISIS=CAMBIO!

      Me gusta

    • Constesto en base al inicio del artículo de Planeta GEA. Me puse ahora a leerlo, patetico, estos de planeta GEA andan más zumbaos que Jose Luis en una noche de pesadillas. No merece la pena leerlo, primeros parrafos y tomar viento.

      Se trata de manipularnos, controlarnos mientras nos roban, no de generar el fin del mundo. hace tiempo que se rumoreo (2009 o 2010) que tras una reunión del Bilderberg, la crisis sería moderada, no desmesurada, que pudiera implicar a todos. Los grandes empresarios no querían verse afectados por la creación de tal crisis.

      Cuando quieran algo drastico lo veremos de un día para otro. Basta con difundir pánico, e ir 10 a 20 personas por banco a retirar sus ahorros, y se iría toda nación a tomar por saco.

      La prensa difunde el miedo y con eso se pierde economía interna, los especuladores invierten en esa perdida económica y hacen dinero de la forma más comoda y rápida posible.
      No se hace negocio con propiedades, ahora el negocio es, invertir en bonos a la baja. Lo cual las economías de cada estado se pondrán a temblar, ahora la bolsa (movimientos bursatiles) si nos afecta a todos. Otra forma sería hacer todos lo mismo en bolsa (que sería fácil y no lo hacemo) y el país que sea se iría a pique en cuestión de días.

      Están usando la especulación losinversores en bolsa, ellos hacen el trabajo guarro de forma comoda, sentados y esperando (solo pulsando el teclado del ordenado y puede hacerlo culaquiera desde su casa). Están endeudano naciones, previamente fuerón los créditos y los intereses, ahora los especuladores les ponen en jaque, porque las naciones no tienen fondos para seguir creciendo y enfrentar los pagos atrasados.

      Primero fue la banca empleando la Usura, concediendo crétidos que más trade no podrían ser devueltos. Lo siguiente fue reclamar la deuda (regular la economía, ésta que jamás se podría regular, porque todo es un timo de deuda al infinito). Una vez cesados nuevos crétidos, comienzan los impagos y las reclamaciones de deuda con el banco o el país vecino.
      Más tarde entran los especuladores en bolsa y rematan la faena, apostanto por la fragilidad de cada estado.

      El estado queda más endeudado con la banca privada y comienzan los recortes forzosos. Privatizar o vender el país por lotes, el ciudano medio pasar las de caín. Por un dinero falso y que nunca existio.
      Es el modelo que se imponía en Francia antes de tenerminar en revolución y en la anarquía contra la política del estado y sus castas.

      Me gusta

  7. Es una lástima que tadavía mucha gente se deje engañar por la utópica idea de que los transgénicos acabarán con el hambre en el mundo.
    ¿Como? ¿Eliminando aquellas plantas locales adaptadas naturalmente a la climatología y que durante siglos han sido el sustento de generaciones y generaciones?
    ¿Obligando a los agricultores a comprar año tras año las semillas a las cuatro multinacionales transgénicas?
    ptyangel, como decimos por acá, antes de hechar la lengua a pacer hay que saber lo que se va a decir. Con tu comentario lo único que has demostrado es tu absoluta ignorancia sobre los transgénicos. Y el problema es que los ignorantes como tú son los que permiten que los gobiernos manipulados por el poderío económico de las multinacionales aprueben el cultivo de los transgénicos, como está pasando en España, que esta haciendo de conejillo de indias para la penetración en Europa de las multinacionales transgénicas.
    A TODOS LOS IGNORANTES MALICIOSOS Y A LOS DESCONOCEDORES DE LA PROBLEMÁTICA QUE YA ESTÁ CONLLEVANDO EL CULTIVO DE TRANSGÉNICOS EN EL MUNDO, LES PIDO QUE SE INFORMEN CONVENIENTEMENTE PARA PODER TENER UNA OPINIÓN BASADA EN LA REALIDAD NO EN LAS UTOPIAS QUE NOS QUIERENN HACER TRAGAR LAS MULTINACIONALES TRANSGÉNICAS.
    Que se preparen en España con el nuevo ministro de agricultura, que asegura que la cercanía de transgénicos no afecta a los ecológicos.

    Me gusta

  8. Osea quieren algo que vaya con la naturaleza y no contra ella? fantástico, entonces no usen medicamente por que estan afectando un proceso natural conocido como enfermedad y si se mueren pues ni modo eso es totalmente natural también ¿o no? los transgénicos son para mejorar los alimentos para adaptarlos a las necesidades actuales cada vez somos más y más alimentandonos del mismo planeta de siempre son NECESARIOS

    Me gusta

  9. Sinceramente el miedo a los transgénicos es algo TONTO

    Me gusta

  10. No creo en la politica; asi el señor ollanta humala haya firmado este acuerdo por 10 miserables años y asi el señor Gaston acurio luche por los supuestos alimentos organicos, el pais tiene muchos problemas por resolver. El peru es un pais que esta creciendo segun las encuestas, pero sigue habiendo harta pobreza por todos lados, talvez se pueda apreciar esto en unos años o no lo se.
    Ya no creo lo que dicen los políticos, todos hablando de la misma mierda, mentirosos… ganan dinero a montones, aprueban leyes que no benefician a la población, hacen tratos bajo la mesa con gente corrupta…. donde esta el ideal?, la sociedad perfecta que ponen en los comerciales?……….. no existe tal mierda, el mundo es un caos..

    Me gusta

  11. Eber Simeón Miranda

    Es muy bueno que se hable positivamente del Perú, que el Gobierno de OLLANTA HUMALA TASSO vetó los transgenicos por 10 años, es una gran noticia y acto mundial de limpieza y órden, sería importante que se anule de por vida todo lo antinatural; nuestros agricultores sembradores de la papa nativa, el cacao, café y la variedad de hortalizas, verduras y frutas, deberán unificar sus criterios nacionales de producir el 100% de productos naturales, viva el Perú.

    Me gusta

  12. Excelente, poco a poco se esta abriendo camino al cambio, claro ejemplo es Islandia y su independencia Bancaria, y en este caso El Maravilloso Peru, esta latente en todos los ricones del mundo la esperanza de reestructurar las cosas y diseñarlas para un bien general en la humanidad, pero lo mas importante es la unidad que todos nosotros hacemos para gestionar el buen venir de las cosas y hacer a un lado a los inhumanos aberrantes y egocentristamente estupidos movedores de los hilos, poco a poco los ponemos a temblar de miedo porque la humanidad esta despertando y tristemente para ellos somos millones, dispuestos a cambiar el actual sistema infunsional y corrompido.
    Revolucion Pacifica.
    Eyron.

    Me gusta

  13. APOYAR, APOYAR , NO SOLO DESEAR, APOYÉMONOS UNÁMONOS ES LA CLAVE SIEMPRE NOS HAN DIVIDIDO , NO MAS APOYAR IDEAS LOCAS ? ES LO QUIEREN QUE PENSEMOS , NO MAS !!!!!!!!!!!!!!!!!! BORREGOS !!!!! ACTITUD Y PA’ LANTE

    Me gusta

  14. se que el pueblo se opusos a esto pero en realidad quien hizo el jaque mate a los transgenicos fue GASTON ACURIO, chef de talla mundial, aqui en peru este hombre tiene peso, fue gracias a GASTON ACURIO que el mundo conoce sobre la GASTRONOMÍA DE PERU. este hombre lucho contra los transgenicos y la prensa rastrera que hay en el peru; y al mismisimo ALAN GARCIA (ex presidente) le puso en rediculo, este hombre es sabio y pido aplausos a EL.

    Me gusta

  15. http://www.youtube.com/watch?v=IIT10m2IVnI, el día que el Perú se puso el alma, para no solo «evitar» que se re eliga a un dictador sino se de total apertura a las multinacionales

    Me gusta

  16. creo que el tema de los transgenicos es un tema dudoso, los japoneses y los chinos comen soja transgenica y ellos no tienen cancer de utero ni de mama en sus mujeres ni cancer de prostata en sus hombres ETC… . Cuando tuve un tumor en el utero me recomendaron soja y queso de soja, ( tOFU) Y PRIMORDIALMENTE evitar la leche de vaca ( yo nunca tome leche de vaca) el tema es que transgenica o no, mi tumor en pocos meses desapareció, ni rastros , también lo ayude con un cambio de mentalidad y con meditación, pero en definitiva a mi la soja solo me trajo salud. Y hace años que la como, y hace años que estoy sana, que no me enfermo ni de gripe, ni resfrios, insisto tambien es un trabajo espiritual, y digo y ME PREGUNTO ¿ Y SI NOS DICEN QUE NO COMAMOS SOJA POR QUE ES TRANSGENICA PORQUE EN REALIDAD ES ALGO QUE NOS HACE BIEN? QUE NOS DA SALUD Y NOS HACE VIVIR MAS… VENDRAN DISFRAZADOS DE CORDEROS.. RECUERDEN!!!!. garcias

    Me gusta

  17. Bravo por Humala y Quintana….Ya va siendo hora que alguien se atreva a tomar las riendas sin seguir a los que se creen dueños del mundo…

    Me gusta

  18. gracias despertares una vez mas sorprende, felicito al presidente Ollanta Humala por la desición, mientras que en mi país todos los parasitos que han pasado por el gobierno han vendido todo, han pasado parasitos de todas las tendencias politicas no tenemos escapatoria

    saludos

    Me gusta

  19. Saludos amigos de Despertares; solamente para informarles que: i) La Ley 29811, Ley que establece la moratoria al ingreso y producción de organismos vivos modificados al territorio nacional por un periodo de 10 años, ha sido emitida en un contexto adverso al de su contenido y finalidad: el gobierno, quién sabe porqué razones, tiene la firme convicción de concesionar nuestros recursos naturales; actualmente existen en el interior del país más de 230 conflictos socioambientales, la mayoría directamente relacionados con la concesión y la explotación de los recursos naturales peruanos, la situación siempre ha sido dramática, la derecha siempre ha gobernado el país; y ii) la norma de marras ha derogado el Decreto Supremo 003-2011-AG, norma que, emitida por otro gobierno, el anterior, autorizaba el ingreso y producción de transgénicos. Adjunto las direcciones web de la mentada ley y de la página de la defensoría del Pueblo, Saludos.
    http://www.congreso.gob.pe/ntley/Imagenes/Leyes/29811.pdf,
    http://www.defensoria.gob.pe/conflictos-sociales.php

    Me gusta

  20. Para que Perú llegue a esa decisión hubo una guerra sin cuartel desde las elecciones presidenciales, entre Ollanta- internet ayudó mucho- y «los demás candidatos y el ex presidente García» que ofrecían en bandeja al Perú a las multinacionales. El evitar los OGM fué una de sus promesas electorales de Ollanta y cumplió al llegar al mando este año, su antecesor el Psicópata Alan García ya le había abierto las puertas de par en par a las multinaciones como Monsanto. Uno de los documentales que ayudaron al despertar de la gente fué «El Mundo según Monsanto» el documental francés de Marie Monique Robin. La toma de conciencia en los pueblos latinoamericanos es mucho más rápido que en Europa o Norteamerica, hay diversas razones por la cual la gente todavía tiene «rebeldía» (tiene que ver con la psicología y el cuidado materno infantil) la indignación de la gente lo llevan a la práctica, mucha gente está dispuesta a «morir» luchando por la justicia. Hoy el poder económico, religioso y bancario (detrás las multinacionales) en el Perú a «arrugado» al presidente Ollanta, pero la gente está presionando hoy la guerra es contra las corporaciones mineras que quieren arrasar con las fuentes de agua en la sierra peruana , el tema es un complejo pero es cierto que la gente peruana (mas es en sierra y selva que es fuera de Lima o ciudades costeras) están tomando conciencia de la realidad mundial. Latinoamérica es uno de los último reducto que podría crecer y dar la estocada final al poder corporativo mundial, hay que seguir optimistas.
    Despertares porque no publicas el documental que sigue al Mundo según Monsanto NUESTRO VENENO COTIDIANO de Marie-Monique Robin?

    Me gusta

  21. España es el país más permisivo a la hora de dar via libre al cultivo de transgenicos sabiendo que estan jugando con la salud del pueblo y envenenando a las personas . Ojala los gobernantes de este país tomen sin perdida de tiempo el ejemplo de Perú y nosotros también los obliguemos a echar fuera de nuestras tierras a todos los monsantos del mundo para así tener un planeta libre de transgenicos. REACCIONEMOS ! NUESTRA MADRE TIERRA y las futuras generaciones nos lo agradeceran.

    Me gusta

  22. Esperanza Gonzalez Bayona

    Es hora de cambiar muchas cosas en mi amado país, ojala que sigan el ejemplo de Perú.

    Me gusta

  23. Hojalá ese tope de 10 años se extendiera PARA TODA LA VIDA.
    Cómo es que nos tienen que obligar a consumir semejante cochinada , que se la traguen los gobernantes de Estado Unidos y toda esa tira de ASESINOS y sus familiares que no aportan nada bueno a la especie.

    Me gusta

  24. TAUKERILA PERDOMO R.

    ! Oído !… pueblo Colombiano, despertemos de este adormisisierto y engaño en que nos tienen los sistemas de comunicación en nuestro bello país Colombia. a la carga… NOOOO …A LOS CULTIVOS TRANSGENICOS… son demasiado dañinos para la salud de los seres y la salud del sistema ambiental. Nuestros gobiernos, tanto los anteriores, como el presente, no les importa la salud de nadie, observen lo que está sucediendo en el suelo Colombiano.
    Gratisimas gobierno del Perú por esta decisión en defensa de su pueblo.

    TAUKERILA PERDOMO R.

    Me gusta

  25. Y de España tambien , hay que eliminar esos venenos

    Me gusta

  26. SIIII!!!!! Quiero mas paises latinoamericaonos que borren los transgenicos de sus cultivos. No es justo que nos tomen por bobos. Cuidemos nuestra biodiversidad en nuestros bellos paises. Especialmente para mis amores, Argentina y Uruguay. Vamos Cristina y Pepe!!!!

    Me gusta

  27. USTED, OLLANTA HUMALA CON ESA DESICIÓN SE SOBRO ,ESTA PENSANDO EN SU ECONOMIA Y EN LOS SUYOS QUE VIVA PERU.

    Me gusta

  28. Eber Simeón Miranda

    Es bastante agradable leer que el mundo está a la espectativa de los hechos positivos, esperamos que DESPERTARES jale la oreja y haga extensivo para que otros gobiernos, aunque sea en un minimo anulen lo antinatural como los transgenicos, gracias DESPERTARES

    Me gusta

  29. Solo durante 10 años, pues era mejor eliminarlos se supone que no les dejan. Y porque tenemos que tomar eso a la fuerza, es que hay cosas que me pueden , estoy segura que los satanicos no toman esos alimentos. Hay que borrarlos del mapa a estas sanguijelas, mean por enc ima e nosotros y se lo permitimos

    Me gusta

  30. Gracias al gobierno de Peru,por velar por la salud de sus habitantes. Este si es un gobierno que mira por el pueblo y no por Monsantos y CIA que nos tiene de transgenicos hasta las ….tas.
    Agradezco a este gobierno estas medidas tomadas y ojala sirvan para ejemplo de otras naciones mas grandes pero mas corruptas de que los transgenicos envenenan al pueblo que les voto.
    Desde aqui un ruego a Mugica en uruguay para que cumpla con su eslogan «Uruguay natural» y envie a la mineria usa a explotar en California y prohiba los productos transgenicos que cada dia son mas. Claro esta luego vendria la Hilary Clinton y le tiraria de las orejas…..asi nos va.
    Peru es y ha sido siempre un pais admirado….por algo será.
    Juan

    Me gusta

Deja un comentario