EPILEPSIA INDUCIDA POR LA TV en POKEMON

POKEMON produce EPILEPSIA

No nos cansaremos de repetir en DESPERTARES  que la TV es un cáncer nocivo contra el ser humano se mire por donde se mire. El siguiente ejemplo es un hecho más de cómo la perjudicial TV ha inducido enfermedades como la epilepsia a niños a través de supuestamente inocentes dibujos infantiles como POKEMON.

Desgraciadamente este sistema o mundo desarrollado en el que vivimos la humanidad es altamente nocivo en casi todos los aspectos que lo componen ya que está gobernado por criminales sin escrúpulos. O bien, acabamos nosotros con él, o él acabará con nosotros.

WIKIPEDIA: Pokémon (ポケモン Pokemon) es una franquicia, que originalmente comenzó como un videojuego, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial. Las ventas de videojuegos hasta el 1 de diciembre de 2006, habían alcanzado una cantidad de 175 millones de ejemplares (incluyendo la venta de la versión Pikachu de la consola Nintendo 64),1 logrando ocupar el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo.
El 16 de diciembre de 1997 en Japón, 685 niños fueron hospitalizados debido a que fueron víctimas de ataques epilépticos por haber presenciado el episodio de Pokémon Dennō Senshi Porygon (episodio n°38 de la primera temporada en la versión original de la serie). Se había descubierto que el cambio rápido entre los colores rojo y azul en una escena provocó las convulsiones.
El incidente ocurrido con este episodio fue parodiado en la serie Los Simpson en el episodio Treinta minutos sobre Tokio y en la serie South Park en el episodio Chinpokomon.

DESPERTARES

Denno Senshi Porygon” fue emitido en Japón el 16 de diciembre de 1997, a las 18:30 PM (09:30 UTC) hora estándar en Japón. El episodio, que fue transmitido en más de treinta y siete estaciones de televisión el martes por la noche, obtuvo los más altos índices de ratings en su espacio horario, siendo visto por aproximadamente 4,6 millones de hogares.

Alrededor de los 20 minutos en el episodio, hubo una escena en la cual Pikachu detiene algunos cohetes con su ataque de Impactrueno, resultando en una enorme explosión que iluminó la pantalla en luces rojas y azules. Aunque hay partes similares en el episodio con destellos rojos y azules, usando una técnica de anime llamada “paka paka” para el episodio en cuestión, la escena anteriormente dicha fue extremadamente intensa.[6] Estos destellos fueron extremadamente brillantes, con parpadeos en un radio de 12 Hz por aproximadamente 4 segundos en casi toda la pantalla, y luego por 2 segundos abarcando toda la pantalla.

En este punto, los televidentes comenzaron a quejarse de visión borrosa, dolores de cabeza, mareos y náuseas. Unos pocos tuvieron convulsiones, ceguera y pérdida de la conciencia. La Agencia contra Incendios del Japón reportó que un total de 685 televidentes (310 niños y 375 niñas) fueron llevados a los hospitales en ambulancias. Aunque muchas víctimas se recuperaron en la ambulancia, más de 150 de ellos fueron admitidos en los hospitales. Dos personas permanecieron hospitalizadas por más de 2 semanas. El suceso se repitió, luego de que un noticiero retransmitió imágenes de las escenas del episodio en donde aparecen las luces destellantes.

Se había descubierto que el cambio rápido entre los colores rojo y azul en la escena generaron ataques de epilepsia fotosensitiva en la cual estímulos visuales como las luces destellantes pueden causar alteraciones en la consciencia. Aunque los científicos sabían que aproximadamente 1 en 4,000 personas (0.5–0.8% de niños entre 5–13 años de edad) son susceptibles a estos tipos de ataques, el número de gente afectada por este episodio de Pokémon fue sin precedentes. Sólo una pequeña fracción de los 685 niños afectados fueron diagnosticados con epilepsia fotosensitiva

Estudios realizados demostraron que 5 del 10% de los espectadores de Pokémon tenían síntomas leves por lo que no tenían la necesidad de un tratamiento hospitalario. 12.000 niños mostraron síntomas leves de la enfermedad, sin embargo se asemeja mucho a una histeria colectiva que una gran convulsión maligna. Tres años después del incidente, un estudio revela que de 103 pacientes de todos los afectados, la mayoría de ellos no tenía más convulsiones.

Aquí tenéis el video en cuestión, sobra decir que si sufres de epilepsia no deberías reproducirlo. A pesar de ser dibujos infantiles, NO SE RECOMIENDA A NIÑOS.

Fuente: curiosidadesycultura

Visita las secciones CONTROL MENTAL, SALUD y TV para más información relacionada

39 Respuestas a “EPILEPSIA INDUCIDA POR LA TV en POKEMON

  1. típico de los fanáticos religiosos… Deberían conseguir un hobbie o un oficio… lo de la epilepsia fue un error que se cometió sólo en UN episodio, el de Porygon, luego de esto jamás volvió a pasar, el resto de los capítulos de esa temporada fue editado, la pantalla se oscurecía durante las escenas más «brillantes» Realmente hay gente que no tiene nada que hacer… Yo vi Pokémon toda mi infancia (y lo agradezco!), y jamás tuve epilepsia, esa escena la he visto mil veces, con la luz apagada y pegada a la pantalla… Y si no fueran tan sugestionables no sentirían «mareos».

    Me gusta

  2. El otro día vi unos dibujos animados que veían mis débiles sobrinitas de 3 y 6 años: les enseñaban a que hay que ser buenos trabajadores y comer hamburguesas. No se que mas burradas les ponían para adoctrinarlos porque no quise seguir viéndolos, si sus padres les dejan que enfermen así es responsabilidad de los padres.

    Me gusta

    • Una serie hermosa ( sus primeras temporadas… ya luego se volvió algo demasiado comercial y de relleno) Yo crecí viendo Pokémon, Gracias a esta serie aprendí valores y conocí el valor de la amistad, a la vez hizo de mi infancia algo muy feliz… Mis padres veían Pokemon con nosotros, y siempre les gustaba la forma en que con cada episodio, transmitían buenos valores, además de un buen rato… No te quedes con lo que lees por ahí, de gente que apenas conoce sobre lo que opina… ¿Sabrán acaso el nombre de alguno de los demás personajes? ¿las historias detrás de estos? ¿Se habrán emocionado alguna vez por los mensajes que dejaban sus episodios?… NO SABEN NADA, absolutamente nada… Sólo el nombre y que por ahi anda un bicho amarillo que se llama Pi»C»achu (ni siquiera lo escriben bien!)… Gente desinformada y claramente sin infancia,…

      Me gusta

  3. ! Horroroso¡

    Me gusta

  4. me ha parecido muy interesante el artículo sobre el episodio POKEMON y muy grave que esto ocurra, tengo niños pequeños y a uno de ellos le gustan estos dibujos, pero es que por desgracia en general en los dibujos de este tipo ( me refiero a los dibujos japoneses, por ejemplo Pichi Pichi, y con el formato como pokemon) la violencia en las expresiones, los constantes primeros planos y las explosiones de luz es muy habitual. Un saludo

    Me gusta

  5. Todos sabemos que la TV es una basura, pero para los que dirigen el mundo a su antojo es una herramienta sofisticada y de muy largo alcance y es por ello que tratan con todos sus medios de tenernos pegados a ella para una mas facil manipulacion, es claro que tirar la TV es un gran regalo para nuestras mentes.
    A Tom: muy buen comentario y cuando tienes toda la razon, solo me queda felicitarte y agradecerte que te tomes la molestia en escribirlo, muchas gracias me parecio espectacular.
    Revolucion Pacifica.
    Eyron!

    Me gusta

    • Eyron Gracias. He tratado de escribir ¡para unos pocos! que como tu saben escuchar…sólo soy un instrumento…quiero que quede claro, aunque difícil de comprender.
      Un abrazo

      Me gusta

  6. NYX MIRA EL VIDEO QUE C AMBIA DE COLOR , MIRALO UNOS SEGUNDOS Y DESPUES HABLAS, HAY QUE PROBAR ANTES DE HABLAR NYX , TE GARANTIZO QUE SI LO MIRAS UNOS SEGUNDOS TE ABRES A VOMITOS Y ARCADAS

    Me gusta

  7. Ese Nyx aun le cuesta creer la burbuja en la que vive, por eso reacciona de esa manera, buscando miles de explicaciones.
    No quiero juzgarte flaco, ya que no soy nadie para hacerlo; yo también jugaba eso y me crié viendo lo que me pusieron que vea y si también me idiotice con muchos programas, pero llego un momento en mi vida que me pregunte el porque todos hacíamos de cierta manera las cosas parecidas como si fuéramos animales en una granja de distintas razas, me captas?
    Es ahí donde empece a leer mucho y mucho mas, al comienzo no entendía nada o me parecían cojudeces para vender y hacer dinero para otros, pero es con el propio avanzar en tu investigación en donde descubres verdades y mentiras y comienzas a atar esos cabos sueltos que nos confunden….
    Te deseo lo mejor flaco ya es hora que te desenchufes o pinches la burbuja.

    Me gusta

    • Soy tía.
      No sé si os habéis fijado, pero no he dicho que esté a favor de que nos laven el cerebro. Casi me parece un insulto lo que sacáis de contexto mi comentario >.<

      Por qué Luciana Belén dice que busco miles de explicaciones? ¿Jugando a qué? ¿Te idiotizaste con qué? ¿Quién te ha dicho a ti que yo vea la televisión? No sé, estás intentando ver en dos comentarios mi historial completo, y eso, obviamente, no puedes saberlo con tan poca información.

      Venga va, repito otra vez: No estoy de acuerdo con las formas sensacionalistas de "abrir los ojos a la gente" No me gustan los santos, ni las supuestas panaceas, no me gusta que me laven el cerebro, ni por un lado (la TV), ni por otro (gente que repite discursos u opiniones sensacionalistas cual charlatán o papagayo). Por eso creo que hay que saber ser críticos con las cosas que te dicen. Ejemplo fácil: alguien te dice "Mira esa flor" y te señala un pájaro.

      ¿Me estáis diciendo que… como un solo capítulo de una serie a lo largo de la historia de la televisión ha producido epilepsia, es una relación causa-efecto de que la televisión es mala? Eso, lo mires por donde lo mires, ni con pinzas, es un argumento válido, no es objetivo. Es como mezclar velocidad con tocino.

      Así mismo, estoy criticando la forma de redactar que habéis untilizado en la frase: "ha inducido más enfermedades como la epilepsia" Dejáis caer que ha inducido más enfermedades…. ¿cuáles? Las cosas no se dicen porque sí. Escribir un artículo crítico no es tirar una piedra al aire, sino intentar argumentar lo que estás diciendo.

      Me gusta

      • Depresión, ansiedad, desinformación, miedo, estrés, libertinaje, perversión, miedo, miedo, miedo, violencia, mentira, silencio, tergiversación, manipulación, mala alimentación, consumismo, anorexia, violencia de género, falta de respeto alos mayores, miedo, miedo, miedo, estrés, incultura, frivolidad, consumismo, miedo, terror, incultura…

        Me gusta

  8. QUE BORREGOS SOMOS , y cuando se nos da las oportunidad de pelear , de luchar , tomamos el camino fácil, porque? programados , ‘borregos’ TOM MAS CLARO NO CANTA UN GALLO , así es todo , todo , esta manejado , hoy 21 de dic estamos a un año de un cambio , en teoría , el cambio ya empezó , de nuevo http://www.detrasdeloaparente.wordpress.com

    Me gusta

  9. Hola Nyx;
    Estoy de acuerdo contigo en parte pero pierdes toda la razón al decir lo siguiente:

    «quiero estudios reales y que sirvan para mostrar esas cosas que NO muestran en la tele.
    No la misma MIERDA barata que ponen en la tele SIN ARGUMENTACIÓN.»

    Primero que no son formas de decirlo, y segundo, no entiendo porqué dices que en este MAGNÍFICO blog muestra la misma mierda que la TV.
    Lee un poco el blog y después me cuentas…

    Un saludo!

    Me gusta

    • Mmm perdón, a ver, yo también escribí un poco airada. Pero no creo que pueda reinterpretarse de ese modo.

      No quiero decir que el blog sea mierda, sino, para empezar, ni me hubiera molestado en opinar.

      Matizando primeramente ya dije que me refería al artículo, uno solo en concreto, no estaba generalizando, no puedo opinar por los demás artículos que todavía no he leido. Era, o pretendía ser, una crítica constructiva o crítica y punto. La noticia la encontré moderando noticias desde menéame y simplemente por esa introducción al artículo no merecería aparecer en portada.

      Y nada más, ya cuando vaya leyendo más comentaré en otros posts 😉

      Me gusta

  10. Perdón, pero me reitero.

    «El siguiente ejemplo es un hecho más de cómo la perjudicial TV ha inducido enfermedades como la epilepsia a niños a través de supuestamente inocentes dibujos infantiles como POKEMON.»

    ha inducido enfermedades como la epilesia, y citas una. Dónde están el resto.

    Por favor, rigurosidad, que es lo que hace falta para tomaros en serio.
    Mi padre me ha recomendado esta página y no quiero charlatanes, quiero información objetiva, comprobada, quiero estudios reales y que sirvan para mostrar esas cosas que NO muestran en la tele.
    No la misma MIERDA barata que ponen en la tele SIN ARGUMENTACIÓN.

    Gracias, pero para mi esto es algo muy importante, si tanto consideras que es necesario cambiar la influencia que tiene en las personas.

    Me gusta

    • Querido Nyx, DESPERTARES somos todos, todos somos uno, por eso tienen los comentarios totalmente abiertos para que entre todos aportemos toda esa información que no nos muestran en la tele, unámonos y destapemos la verdad que nos ocultan.

      Un fuerte abrazo

      Me gusta

    • Conozco un montón de esta gente, en su mayoría fanáticos religiosos, que opinan sobre cosas que jamás han visto… Si les preguntas sobre algo específico, jamás te sabrán responder, sólo se defenderán con sus «argumentos», escondiendo detrás su ignorancia…

      Me gusta

  11. Lo siento, pero considero el principio del comentario muy sensacionalista.

    En el blog te defines como. «DESPERTARES no tiene vinculación con ninguna ideología, movimiento, organización, religión o secta, sólo busca la verdad y la libertad de la humanidad»

    Si realmente quieres transmitir una opinión sería y rigurosa está bien dar argumentos relacionados con lo que argumentas.
    Y, aunque en este artículo seas fiel a eso que dices (del resto no hablo porque todavía no he leído ninguno más) no es un ejemplo adecuado como para decir que por eso la televisión es mala.

    La televisión es mala porque nos descerebra, porque no cultiva una inteligencia latente que está ahí pero que a veces no usamos cayendo en el entretenimiento barato. Pero una cosa es eso, y otra cosa lo que pones al principio de tu noticia.

    Eso sí, como persona curiosa que soy, y a la que le gustan las curiosidades, y como persona que jugó a pokemon, juego que representó una etapa de su infancia, me han parecido muy interesante los datos. Y eso es un punto a favor. (Lo otro, obviamente era más bien en contra)

    Un saludo, y a ser críticos ^^

    Me gusta

    • La tele es perjudicial para tu salud.
      Invito a todo el mundo a, tras un periodo de desintoxicación decreciente porque no se puede de golpe, cuando lo consigan, dejar de verla 6 meses.
      Su vida cambiará profundamente PARA BIEN.
      Un saludo.

      Me gusta

  12. que fuerte

    Me gusta

  13. tambien se estuvo vendiendo,no se si ahora sigue,un videojuego de playstation con pastillas para tomartelas y poder aguantar los «destellos» del videojuego,que producia esos sintomas,espuma en la boca mareos…..etc………………

    Me gusta

  14. DIALOGANDO CON LA VERDAD

    ¿Podrías venir al Mundo y enseñar a la humanidad…?.
    He venido muchas veces, más la humanidad no me reconoce.
    Es extraño; siempre he creído que la humanidad te busca. Hasta han instituido en ellos una disciplina que llaman filosofía, con el fin de encontrarte.
    Trataré de explicarte… Todo tiene que ver con lo que ellos llaman “educación”, como forma de enseñar a sus vástagos que recién han venido al mundo. Desde un principio, esa forma de “educación” no hace sino implantar en la mente de los educandos ideas preconcebidas que ellos han tomada como valiosas en distintos campos del “conocimiento”, como artes, historia, ciencias, geografía… Como consecuencia de ello, su “educación” ha formado auténticos ¡tecnócratas!, programados con conceptos preconcebidos que ejecutan sin razonamiento propio. Esto hace posible manipular todo campo de actividad humana, para los fines que deseen las clases “gobernantes”, que son nada más, los brazos que ejecutan los intereses de la plutocracia.
    ¡Espera…espera!…tus palabras son muy desalentadoras. Estás insinuando que todos sus fundamentos están equivocados…?
    No os podéis imaginar cuanto…escuchad. El tecnócrata se puede definir como “una cabeza repleta de pensamientos ajenos” sin ninguna participación de su razón, que es la facultad de discurrir…ordenar ideas en la mente para llegar a una conclusión. Sólo se puede adquirir la virtud de la razón, cuando se tiene acceso a lo que podría llamarse el “disco duro”, haciendo gala de los términos de su “tecnología”, aquel que hace al humano distinto del animal.
    Podrías explicarme eso…?. Siempre había creído, que por el simple hecho de ser humano, ya se estaba en posesión de la razón.
    ¡Oh no!…amigo. En el Mundo todo se consigue con esfuerzo y las virtudes, que son muchas, no escapan al esfuerzo; es por ello que la humanidad adolece de las virtudes esenciales que son propias del ¡Hombre!…aquel que ha realizado conscientemente un esfuerzo encausado hacia ese propósito. Irónicamente, ese es el único propósito de valor objetivo a que la humanidad debe aspirar.
    Cómo sitúas entonces los valores humanos…?
    La humanidad es ¡hedonista!, lo que significa, que todo el propósito de su existencia en el Mundo, sólo tiene como fin el ¡placer!. Conocedores de esa “debilidad” humana, la plutocracia que gobierna al mundo “tras bambalinas”, los ha enseñado a “amar” los “valores” que ellos mismos han inventado como valor, en un principio, metales preciosos y joyas, pero después astutamente lo sustituyeron por ¡dinero!, un valor subjetivo que no tiene ningún valor. No obstante, el “valor” del dinero y de todos los bienes suntuarios que puede conseguir, ha cautivado los vicios humanos de la codicia, avaricia y egoísmo; haciendo que los medios para adquirir ese “valor” ficticio, sean también ilícitos en su mayoría, como el mismo “valor”; a través del fraude, la mentira y el engaño. Falsificando de esta forma, casi todas las actividades humanas; desde los gobiernos, sus organizaciones sociales que llaman democracias, las instituciones, las religiones, las leyes y sus actividades comerciales.
    Entonces…los países que ellos han tomado como modelo de desarrollo, no lo son???
    Obviamente que no…se puede asegurar que esos países son la antítesis de lo que aparentan; puesto que han aprovechado su hegemonía para hacer creer que sus “valores” son los únicos y verdaderos y como tales han de ser adoptados por el resto de las naciones. De hecho, uno de ellos, el más hegemónico, ha impuesto astutamente su dinero, como dinero de uso mundial; en lo que se conoce como el mayor fraude de la historia de la humanidad. Más eso no es todo…ese “valor”, que desde todo punto de vista es una verdadera ¡paradoja!, es el propósito de las vidas de esos pobres desdichados. “Trabajan” únicamente con el fin de obtenerlo, puesto que su abundancia les provee de todas la delicias que ellos quieran, principalmente ¡comer!, que es uno de sus mayores vicios…comen y beben de todo como auténticos depredadores, sin tener hambre o sed, solamente por el placer de comer.
    Cómo es posible tanto absurdo, sólo por lo equívoco de su educación…
    La razón es, porque la plutocracia es muy, pero muy astuta. No sólo han impuesto lo que ellos tienen que aprender, sino que a través de los medios masivos de comunicación, “adoctrinan” sus mentes continuamente, principalmente por medio de lo que ellos llaman televisión e Internet…pasan la mayor parte de su tiempo, adheridos como babosas a sus pantallas, viendo estupideces que bloquean cualquier tímido intento de despertar al “sueño” profundo en que viven.
    Entonces…esa clase dominante, que usted llama la plutocracia, está libre del “sueño”?
    Claro que no…ellos son exactamente iguales, sólo que han aprendido el “arte” de manipular, por un artificio que se denomina astucia…ardid para lograr un intento. El astuto es hábil para engañar o evitar el engaño o para lograr artificiosamente cualquier fin; el fin que se proponen, evidentemente, es el poder…eventualmente, el poder mundial, puesto que la codicia, que es compañera inseparable del egoísmo y la avaricia, siempre aspira al poder.
    Estoy confundido…ellos eligen a sus gobernantes en forma democrática, para que ejerzan el poder. De esta manera depositan en sus gobernantes el poder transitorio y la oportunidad es de algunos, supuestamente, los más capacitados para hacerlo.
    Eso es una falacia…primero, no son los más capacitados, puesto que para serlo, esos “ungidos” tendrían que ser primero virtuosos, en el sentido estricto de la palabra; o sea, haber alcanzado el divino don de la ¡razón!. Yo os pregunto…No es cierto que a nadie se le ocurriría poner a una oveja a cuidar el rebaño?…es evidente que no; pone a un humano, porque a este no gusta lo que gusta a las ovejas. De igual forma, si ponéis a un humano a gobernar a los humanos, este, poseedor de los mismos vicios de los humanos, cae fácilmente en la tentación de sus vicios y por lo tanto, ejerciendo el poder para su lucro personal.
    El problema para la humanidad es que, no conociéndome, tampoco pueden reconocer al Hombre virtuoso…aquel que ha renunciado a los vicios humanos, porque vive en su ¡Esencia!…la parte de él que lo hace diferente al humano común, al animal humano.
    Segundo…A decir verdad, puesto que yo, que soy la verdad, no puedo decir mentira; ninguno de los gobernantes de turno, ha sido electo “democráticamente”. Ellos son ¡impuestos! por la plutocracia, no importa en cual país sea. Y ellos saben bien a que corderos pueden elegir como candidatos a ser sus acólitos, puesto que necesitan su incondicionalidad a su servicio, obviamente por una buena paga…más las regalías que van a adquirir al ser detentadores del “poder” transitoriamente. Al financiar sus campañas políticas, se aseguran esa incondicionalidad, que les permite posteriormente sacar provecho de ellos, con la esperanza de perpetuarse en el poder lo más posible.
    Pero existen estructuras dentro de las organizaciones políticas de los países, que no pueden ser obviadas fácilmente, como los poderes del estado independientes unos de otros.
    También eso es una falacia…hay una conformación piramidal de las estructuras políticas de las naciones, donde la “mano negra” de la plutocracia, va ejerciendo su poder. Todos los humanos tienen su precio y el precio va cayendo en escalafón, porque al adolecer los individuos de virtudes, sólo poseen vicios, que se van manifestando a medida que se asciende en la estructura del poder. Los de abajo, critican vehementemente a los de arriba, pero cuando se invierten los papeles, sus crítica quedan enmudecidas; y los gobernados igual. Pueden criticar a sus gobernantes, mientras ellos no lo sean, pero conscientemente desean estar en ese lugar de poder.
    En qué se fundamenta el deseo de poder.?
    En el deseo de vivir de manera ¡fácil!…con el mínimo esfuerzo. Si se detenta el poder, se tiene gente a su servicio para que “trabaje”; él sólo dirige la acción y por eso se supone que debe ganar más que sus subalternos. La idea de “hacer” todo fácil, es uno de los propósitos más perseguidos por los humanos, en donde la abulia y la pereza, siempre están presentes. En ese contexto, la tecnología que ellos disfrutan, les ha dado una magnífica herramienta para conseguir lo fácil. Es por eso que se han hecho ¡esclavos! de su tecnología. Sólo imagine el día en que no se disponga de ella…será el caos en todo sentido.
    Explica eso en detalle…
    Toda su tecnología está fundamentada en la ¡electricidad! y sus derivaciones…ondas electromagnéticas que son la base de sus sistemas de comunicación. Pero también; y he aquí lo más importante, el desarrollo de sus medios de comunicación, sostienen toda su estructura comercial, transporte, militar, financiera y la “industria” de distracción o pasatiempo. Se ha hecho uso indiscriminado de este artificio, sin conocer su fundamento trascendental, que está supeditado a poderes “ocultos” de la naturaleza; y que si bien es evidente su uso en los fines egoístas de la tecnología, ello es posible que se pierda fácilmente, puesto que las emisiones de ondas electromagnéticas, es una potestad de nuestra madre naturaleza, que a su “antojo” puede variar a niveles insospechados, haciendo imposible su control, con los artificios que la humanidad dispone. Si eso llegara a suceder, como es muy probable, todos los medios de comunicación se caerían, dejando a la tecnología desnuda de su vestidura. Así las cosas, no habría en el Mundo más que ejércitos inoperables, barcos y aviones inservibles, bancos “sin sistema”, comercio colapsado, industrias sin electricidad, televisores y teléfonos apagados…un caos total. Lo habéis comprendido?
    Y cómo la Madre Naturaleza podría hacer algo así.?
    Todo en el Universo es electricidad…y magnetismo. Llena todo el espacio y es la fuente de vida de todo cuanto existe; desde los astros hasta los animales y plantas. Es el principio prístino de todo cuanto existe…lo que podríamos llamar, el nóumeno de la materia física que la humanidad “conoce”. Ese principio hace brillar al Sol y es su fuente de luz y de toda onda electromagnética, que al igual que la luz, se rige por las mismas leyes físicas. La actividad solar está en función directa con la energía primordial que él recibe y a su vez la trasmite a la Tierra como radiación cósmica, que en caso de un incremento, por razones de posición en el orden del Mundo en movimiento, pueden perfectamente destruir todo el tinglado tecnológico de la humanidad, por sobrecarga. Algo que es muy comprensible, si se conoce un simple circuito eléctrico rudimentario.
    El cuerpo humano también es alimentado por esa misma energía, pero degradada; no así en el ¡Hombre! que aprende a encausarla voluntariamente, haciendo de ella el detonante que destapa su “mecanismo” de ¡evolución!…y así, adquiriendo las virtudes divinas que emanan de la fuente de todo cuanto existe, se distancia de la humanidad “dormida” en un “sueño” profundo de ignorancia, de todo aquello que es realmente ¡valioso! y trascendental. Como partícula que se reconoce del todo, participa de las bondades del Todo y se aleja paulatinamente del MAL de los humanos…su característica innata.
    Existe alguna posibilidad de que la humanidad, pueda algún día reconocerte y salir de ese “sueño” que tu mencionas…?
    No…esa posibilidad sólo es concebible a nivel individual. A este momento, toda entidad en el Mundo, debe haber adquirido, por esfuerzo y méritos propios, la posibilidad de “despertar”, mediante la sinergia interior del principio de entelequia que lleva consigo la perfección del Ser individual, según es el propósito del creador.
    Entonces…no existe esperanza de un mejor mañana para la humanidad.?
    No aquí en la Tierra…se ha llegado a un punto de inflexión, para el ascenso en la forma cíclica de la evolución del planeta, a un grado de perfección en que no se admite la forma animal que ha dominado la existencia hasta el presente…si no, no habría evolución.

    Las formas precedente fueron instrumentos “desechables”, como aquellas partes de un navío espacial, que se desechan para permitir que el resto; que lleva lo más esencial del navío, pueda seguir ascendiendo y cumplir con el propósito que se desea.
    Debéis de comprender que el principio de vida no se altera. Si bien existe ahora, como formas de vida humana, seguirán existiendo como formas de vida animal de distintas formas en distintos lugares de la bóveda celeste, en otros sitios donde se lleva a cabo el proceso de transformación, que tiene por fin al ¡Hombre!, como único propósito del creador en el Mundo…es su presencia en el Mundo, puesto que es el Hombre habitante de dos “Mundos”…”este” y “aquel”. O lo que es lo mismo, él es parte del “Padre” por su ¡Esencia! y parte de la “Madre”, por su cuerpo…en otras palabras…el “Hijo”.
    Me habéis instruido de la mejor manera que podría ser. Estaré presto a informar a la humanidad, al menos a los que puedo, a través de los “sofisticados” medios que ellos utilizan. Por mi parte, seguiré en tu valiosa compañía para que me trasmitáis el conocimiento profundo que me ha sido vedado mientras he sido solamente humano… gracias divino MAESTRO.
    Tom Sawyer

    LOGANDO CON LA VERDAD

    Me gusta

    • Me alegra saber que aunque es un proposito individual, cada vez somos mas los que despertamos del sueño y buscamos la verdad. Alguien dijo que la verdad se refleja en esta realidad a traves de la inteligencia.
      Gracias por tu intensa y sincera exposicion.

      Me gusta

  15. En el año 1997, Japon tenia mas de 30 millones de niños, si el estimado es 1 por cada 4000, pues aun podia haber sido peor…
    Yo creo que no fue mas que darle espectacularidad a la serie y se les fue de las manos.

    Me gusta

  16. Que ignorantes en Tanzania Dios mio con los niños albinos, ellos mismos son unos salvajes para los de su raza. Eso es culpa de las autoridades que les interesa mantener a la poblacion en ignorancia, para dominarlos mejor, pobres niños no han tenido la culpa de nacer alli, que gente mas salvaje

    Me gusta

  17. A veces os ponéis de un sensacionalista que dan ganas de vomitar.
    La tele es una mierda, si. Pero eso podría haber pasado en cualquier serie que no hubiese sido pokémon.

    Y además, escribís el Post como que nintendo, o la productora de la serie hubiera programado eso para hacer daño. Cosa que dudo mucho. ¿Qué empresa querria hacer daño a sus clientes si asi van a dejar de comprar sus productos?

    Facil: nadie.

    Me gusta

  18. INCREIBLE DESPUES DE VER UN RATO LA PANTALLA CAMBIANDO DE UN COLOR A OTRO, YA ME ESTABA MAREANDO Y CON GANAS DE DEVOLVER. ESTOS JAPONESES QUE HICIERON EL VIDEO SON UN OS CRIMINALES. PUES MI HIJO DE PEQUEÑO ERA SU IDOLOLO , Y AUN LE GUSTA PICACHU AHORA, VAYA SECRETOS CON EL PICACHU

    Me gusta

  19. No acabo de tener claro si fue intencionado o simplemente un error, me parece demasiado cruel directamente atacar a un sector de la población tan indefenso como los niños.

    Quiero pensar que intentaron hacer una animación «demasiado espectacular», sin mayores intenciones.

    Un Saludo

    http://www.curiosidadesycultura.wordpress.com

    Me gusta

  20. Jorge yo he pasado temporadas sin ver la tele, pero he de decir que la televisión también tiene cosas buenas, como todo. Por ejemplo gracias a la tele te das cuenta de temas que pasan en otras partes del mundo. El otro día pude ver un documental sobre la situación de los albinos en Tanzania, gracias a ese programa que agradezco con el corazón, pude ver y compartir esa situación que sufren esos niños, y como realmente creo en el poder de la «oración», (entiéndase envío de buenas intenciones y vibraciones) pudimos compartir vari@s nuestros sinceros deseos para que aquellos niños albinos sean protegidos, porque por un tema de ignorancia se les ha perseguido:

    Tuve que agradecer verlo, cuando oía a los niños de Tanzania cantar una canción pidiendo consuelo y ayuda para Tanzania :

    http://semillasysalud.wordpress.com/2011/12/11/consuelo-para-tanzania-y-sus-ninos-albinos/

    Me gusta

    • Despertares…sugiero a tus lectores, que LEAN el comentario de Tom Sawyer…es realmente bello.
      ¡Sólo soy la flauta por donde el viento corre…no soy el pastor, ni su aliento, ni el canto que de ella emana…sólo soy su instrumento!
      Yom Sawyer
      lcwattson@hotmail.com

      Me gusta

    • ya estamos con la falsa compasión. manipulación?
      Yo creo que no hay que ver tele. Es el arma de los que quieren el poder económico para mantenernos exclavizados: cambiando creencias, creando opinión, creando miedo, estrés, malos sentimientos, adoctrinando falsos valores, haciéndonos creer que en el sistema se puede prosperar, tergiversando noticias, haciéndonos ver como normal lo que son robos, falta de libertad, etc., promocionando la mediocridad, la incultura y la violencia.
      No me vengas con los pobres negritos que no me lo creo.
      Llevo años sin ver la tele, no pienso verla hasta que no haya LIBERTAD.

      SALUDOS.

      Me gusta

Deja un comentario