El movimiento ciudadano YO NO PAGO llega a ESPAÑA desde GRECIA

La ciudadanía griega ha llegado a un punto de desesperación ante el robo y abuso cometido por las autoridades democráticas contra la población, fruto de esta malintencionada y prefabricada crisis mundial, que no les queda más remedio que sacarse las castañas del fuego por sí mismos, puesto que ha quedado más que patente en todo el planeta que los falsos gobiernos democráticos en los que vivimos sólo sirven para robar y esquilmar a los trabajadores.

De esta manera, el valiente y desesperado pueblo griego ha comenzado a unirse para buscar soluciones a la crisis, esa misma crisis que ya está sobrevolando el cadáver económico que es toda España hasta que llegue el momento de la planeada bancarrota total. Después, quizás su país sea el siguiente.

Aunque a Vd. todavía no le haya llegado todavía de lleno la crisis, no se moleste en esperar ninguna solución de uno de los actuales gobiernos de turno, porque no la habrá por su parte. NO TENGA DUDA de que el ave carroñera de la crisis llegará a su puerta con toda su fuerza si Vd. sigue impasible y pusilánime esperando que alguien le arregle las cosas. Quizás debería ir ya reflexionando sobre la siguiente frase:

El hombre se convierte en lo que el cree de él mismo. Si yo me mantengo diciendo a mi mismo que no puedo hacer cierta cosa, es muy probable que termine convirtiéndome en un incapaz de hacerlo. De forma contraria, si yo tengo la creencia de que yo puedo hacerlo, yo seguramente voy a adquirir la capacidad de hacerlo inclusive si yo no pude hacerlo en el principio.

DESPERTARES

Tras el gran éxito en Grecia, el movimiento YO NO PAGO, PORQUE NO TENGO DINERO, es importado al estado español, en forma de insurrección económica ante los recortes sociales que se nos vienen encima. Una encuesta señala que más del 56% de los griegos aprueba esta forma de protesta, frente al 39% que no la apoya.

El movimiento YO NO PAGO, que se ha empezado a organizar en la red social Facebook, a través de la página www.facebook.com/yonopago, tiene como intención seguir los pasos del mismo movimiento ya existente en Grecia y que ha gozado de gran éxito y aceptación entre su población. Den Plirono (Yo no pago) es un grupo que surgió el año pasado a raíz de subir el precio del transporte un 40% en Grecia, y que organiza sus acciones en Internet a través de redes sociales. Su campo de acción son el metro, las estaciones, las autopistas… donde bloquean las máquinas de pago ante la permisividad de los empleados. Se impone la acción directa y la desobediencia civil en el país heleno… a ver lo que tardamos en España en actuar (el PPSOE hace todo lo posible por fomentar iniciativas como ésta). Además de los “Yo no pago”, empiezan a proliferar comedores populares, bancos del tiempo, tiendas de trueque, gente que “trampea” la luz, etc etc… ingenio y picaresca griega para pasar el trago…Para millones de griegos que no llegan a fin de mes debe de ser una satisfacción estar en la cola de la autopista y que unos chalados levanten la barrera para que todo el mundo pase gratis. Son el grupo ¡Yo no pago! (Den Plirono), una de las últimas e imaginativas respuestas a la crisis en Grecia . Surgieron el año pasado a raíz de la brutal subida del 40% en el precio del transporte. Se organizan por Internet y convocan acciones festivas en el metro, las estaciones o las autopistas.

Llegan con sus banderas amarillas y bloquean las máquinas de pago. La respuesta de los empleados, en general, es dejarles hacer, pues también ellos sufren y les comprenden. Este tipo de iniciativas, pegadas a la vida cotidiana, ha sustituido como rabieta civil a la gran movilización de los Indignados, que ocupó la plaza de Syntagma, frente al Parlamento, de junio a agosto. Al final había cierto agotamiento, reconocen algunos de los acampados.

«Seguir allí se convirtió en una fijación, en un fin en sí mismo, que consumía toda la energía. Al final sólo se quedaron los que no tenían donde ir o nada que hacer, había mucho ‘friqui'», explica con sinceridad Christina, que trabaja en una tienda. Los Indignados siguen coleando, mantienen su web y organizan asambleas en Syntagma, pero es un fenómeno latente. Atenas necesitaba una pausa. Ha habido tres semanas sin recogida de basuras o 22 días de huelga de taxis en agosto, para horror de los turistas, por el plan de liberalización de profesiones, que también afecta a abogados o dentistas. La gente ahora ejerce resistencia a pequeña escala. Por ejemplo, con la factura de la luz, que esta semana incluye por primera vez la famosa tasa por metro cuadrado de casa. Aplicando lo mínimo, cuatro euros, a una vivienda de 50 metros salen 200 euros.
Pero si no pagas te cortan la luz. Las oficinas de DEI, la compañía eléctrica pública, tienen colas enormes estos días para protestar.
Pero hay otra solución, incluso si llega la interrupción de la electricidad. Vídeos colgados en Youtube explican cómo manipular el contador o engancharse a la corriente. Es más, hay un grupo subversivo de empleados de DEI que, por solidaridad y en plan Robin Hood, la restablecen de forma clandestina a los ciudadanos. Su lema, ‘Ninguna casa sin luz’.
Tampoco hay un solo colegio con libros, que tradicionalmente suministraba el Estado. Ahora se ha enviado un CD a cada centro con el material para que se copien o impriman. Aunque en muchas escuelas tampoco hay calefacción y los padres hacen colectas para comprar desde los lápices al papel higiénico. La solidaridad y el ingenio son valores en alza. Hay comedores populares, bancos del tiempo donde se intercambian horas de servicios con lo que sabe hacer cada uno. Se buscan ideas con charlas sobre la colectivización en Argentina o experiencias de otros países que han pasado ya por las penurias de una crisis salvaje.

Este movimiento ha decidido no rascarse el bolsillo por el transporte público, ni por los peajes de las carreteras. Los activistas de este movimiento viajan sin billete, taponan las máquinas expendedoras o levantan las barreras de los peajes. Publican fotos en su web y animan a seguir su ejemplo.

Y lo cierto es que está cundiendo. Una encuesta elaborada por MRB señala que más del 56% de los griegos aprueba esta forma de protesta, frente al 39% que no la apoya.

Iniciativa contagiosa. El número de pasajeros que opta por viajar gratis ha aumentado hasta rozar el 40% en los autobuses y hasta un 15% en el resto de los medios de transporte, según estimaciones oficiales recogidas por Efe. Y las empresas concesionarias estiman que entre un 15% y un 18% de los conductores no pagan los peajes, frente al 6% que lo hacía hace menos de un año. «Hablamos de unos 8.000 usuarios al día», afirman desde Nea Odos, una compañía que opera una de las autovía en el país.

El encarecimiento de las tarifas en el transporte urbano, que oscilan entre el 28% y el 80%, y también en los peajes ha elevado el tono de las acciones, que se han culminaron el pasado 1 de marzo en una manifestación que llegó a las puertas del Parlamento. «¿Pagar 1,40 euros por un billete? Es una subida del 40% cuando todo lo demás baja: sueldos, pensiones, ayudas», indica a Reuters Maro Fassea, un consultor de TI de 48 años de edad.

Desde que Grecia puso en marcha las medidas de austeridad para recortar el déficit y cumplir con las exigencias de Bruselas y el FMI, los empleados públicos y los jubilados han visto rebajados su salarios y pensiones. Además, impuestos como el IVA se han elevado al tiempo que sufren también el repunte de la inflación. La consecuencia es, según indican algunos economistas, una pérdida de hasta el 25% de su poder adquisitivo.

La consecuencia es que son ya miles las personas que piden que sea «la plutocracia» la que pague la factura de la crisis y exigen que se luche contra la evasión fiscal para tapar agujeros en el presupuesto estatal. «Vivimos en un régimen de Junta dentro de la Democracia que recibe órdenes de los constructores y de los bancos«, declaró a Leonidas Papadópulos, portavoz del comité nacional «Den Pliróno».

Peajes. En el caso de las autopistas, cada vez son más los ciudadanos que deciden levantar las barreras del peaje, a pesar de la presencia de vigilantes. El fenómeno se ha extendido tanto que el Gobierno quiere endurecer las multas hasta los 200 euros.

Hace un mes Apostlos Gletsos, el alcalde de la localidad de Stilidas (Grecia Central), afectada por un caro peaje y sin ruta alternativa para ir a los pueblos del entorno, derribó con una excavadora el puesto de peaje. Fue detenido y tras ser puesto en libertad sus paisanos lo recibieron como un héroe.

Algunos analistas, como el columnista griego Yorgos Kitsos, han aprovechado este movimiento para criticar a las empresas concesionarias, ya que entre además del derecho a cobrar peaje recibieron del Estado entre el 50 y el 80% del dinero de las obras para construir las autopistas.

Las empresas concesionarias han declarado a los medios que el peaje es esencial para financiar las obras y ponen como ejemplo que en la autopista entre Atenas y el puerto de Patras -de 200 kilómetros- más de un millón de conductores se han negado a pagar en los últimos dos años, lo que equivale a pérdidas de 100 millones de euros.

YO NO PAGO en facebook

FUENTES y más información:

http://www.facebook.com/yonopago

56 Respuestas a “El movimiento ciudadano YO NO PAGO llega a ESPAÑA desde GRECIA

  1. Las dudas son cada vez más que Grecia es salvar sin una reestructuración integral de la deuda. El FMI, que está al lado del BCE y la Comisión de la UE en la Troika de la llamada, no cree que los países muy endeudados pueden usar de forma permanente sobre la base de la reconstrucción actual de los planes de su deuda. ¿Por qué el sufrimiento de la población sigue siendo extendida. Los griegos deben de retirarse del euro y la UE y es bueno para los griegos y los Euro.l

    Me gusta

  2. Rojo Amarillo Morado

    CONDES, DUQUES, VIZCONDES, MARKESES, REYES, RELIGIONES, ETC…………CHUPOPTEROS POR TODAS PARTES.

    Me gusta

  3. Rojo Amarillo Morado

    ELIMINEMOS TODAS LAS SANGUIJUELAS KE PODAMOS

    Me gusta

  4. Rojo Amarillo Morado

    POR LA LIBERTAD, POR LA JUSTICIA, POR LA CULTURA,,,,,A POR LA TERCERA, SE LO DEBEMOS A TODOS LOS OBRER@S Y TRABAJADORES QUE LUCHARON Y MURIERON POR ELLA……………VIVA LA REPUBLICA.

    Me gusta

  5. Pingback: El movimiento YO NO PAGO llega al Estado Español importado desde Grecia | Vamos a Cambiar el Mundo

  6. Pingback: A la mierda la Navidad (un cuento de solsticio de invierno) « Bosque de Brocelandia

  7. Tiene que haber alguna fórmula para conseguir una democracia real, sin llegar al «sálvase quien pueda, o al pillaje». Necesitamos fórmulas «no agresivas» para lograr que la lacra que mueve los hilos, comprenda que aquí no mandan ellos, que esto no es de unos pocos. Y la única fórmula que ahora se me ocurre y a la que «ellos» temen más que nada es: ORGANIZACIÓN.

    Me gusta

    • Totalmente de acuerdo contigo Jose, pero mientras tanto no está de más el adherirse a este movimiento del «Yo no pago, porque no puedo pagar», ésta sería para mí la frase definitiva, si lo que y donde no se paga es a empresas estatales, regionales, municipales, grandes truts bancarios y financieros, multinacionales agresivas o a empresas vendidas a precio de saldo por el gobierno de turno a cuatro amiguetes mangantes.

      Anarquía sería si tomaras un taxi y no te diera la gana pagarlo, si atracaras una pequeña tienda o te negaras a pagar por cualquier otro servicio que no fuera de primera necesidad y que previamente tú te hubieras comprometido a hacerlo mediante un contrato de buena voluntad.

      Pero hay compañías como las eléctricas, los bancos, las aseguradoras, de telefonía, etc. que abusan de la letra pequeña de sus contratos y de la buena voluntad del usuario, el cual se ve indefenso ante tanto desmán, pues ellas detentan demasiado poder y cuentan con buenos gabinetes jurídicos.

      Además tenemos al propio Estado a través de la seguridad Social, el INEM, la figura del defensor del pueblo, que no sirve para nada, la agencia del consumidor, otro tanto de lo mismo, los distintos ministerios, etc, etc. que lo único que hacen en vez de velar por los intereses del ciudadano es ir más bien en su contra.

      Por tanto, no hablemos tan a la ligera de Anarquía, que es un sistema de no gobierno establecido como nunca hasta ahora, o una utopía si me apuras, y sí de vandalismo, que es a lo que parece más arriba se refieren e intuyo que algo de ello tú también, y con el que por supuesto yo no estoy de acuerdo.

      Así que, adelante con la Democracia Real ¡YA!, con una Organización de la ciudadanía bien dirigida hacia bienes comunes para «casi» todos, excluyéndolos a «ellos», naturalmente, y a todo aquel que no sea solidario, indefectiblemente sin violencia, pero con el derecho a la autodefensa y a la resistencia.

      Mientras tanto, bienvenidos sean este movimiento y otros más, y estas ideas venidas de Grecia y de donde haga falta si así ayudan al bolsillo del pobre y del necesitado que no pueden llegar no a fin de mes, sino al fin de la jornada cuando en su casa, si es que aún la conserva, hace falta para lo más básico que es comer, es entonces cuando no hay atraco que valga a la compañía de la luz y del agua.

      ¡Ánimo! compañeros de todos los países uníos en la lucha por la supervivencia.

      Me gusta

  8. Increible….me llama la atencion que lo s Argentinos aun no hayan visto este movimiento y lo hayan copiado….Somos los «reyes» de las crisis y podemos dar clases a la humanidad de como sobrevivir .Los argentinos nacemos y morimos en crisis….Estamos acostumbrados!!! Han visto a nuestra presidente….Uf…todavia no tienen de esto…Es como la «tesis» para recibirse de Dr en supervivencia a la intolerancia, el atropello, la demagogia….etc…
    pero, es bueno recordar, que los pueblos tienen los gobiernos que «se merecen»…de manera que tenemos mucho para reflexionar!

    Para qeu esto este sucediendo…tiene que haber una gran parte que ha checho que esto lleguel hasta aqui…
    es duro porque habra que empezar a buscar la responsabilidad dentro y no fuera! saludos amigos y … voy a seguirlos para ver como podemso compartir experiencias!

    Es duro…poruqe hay que dejar de poner la responsabilidada afuera…y em

    Me gusta

  9. El cambio, la revolucion social cada vez más cerca. Otra visión racional, justa y humana es el camino.

    FELIZ NAVIDAD A TI Y A LOS TUYOS, UN ABRAZO.

    Me gusta

  10. Estoy totalmente de acuerdo con David.

    Echar un vistazo a lo que organizan en León para este Reyes, estos movimientos si tienen sentido, ridiculizar y arrinconar a los chupasangres

    http://www.facebook.com/events/238466209559270/

    Me gusta

  11. Bravo por los griegos! todo mi apoyo!

    Me gusta

  12. No me gusta. La gente que plantea esto tiene un absoluto desconocimiento sobre lo que es el ser humano. Si la cosa fuera tan ingenua como dice el movimiento sería perfecto, ideal…al igual que si todos los chinos saltaran a la vez…lo que ocurre es que esto es un empuje a la aceptación social de todo desobedecimiento civil, y lo de no pagar en 4 sitios seguramente en unos meses se convertiria en una salvese quien pueda, en no pago aqui pq es una multinacional, y no pago allí pq me han contado un amigo de otro q conocio en un foro que echaron a un empleado sin razón….y se formaría una cadena insostenible, pq después le tocará a tu tienda, tu bar, el negocio de tu padre o la fabrica de tu novia.
    Estoy indignado (isimo) estoy cabreado y estoy a puntado a todo movimiento civil constructivo como lo es actuable y otros tantos, pero esto desde mi opinión es una arenga a la anrquia, y eso no es lo que el pueblo quiere, el pueblo quiere democracia real, no anarquía

    Me gusta

  13. El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York. Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los españoles y en mayor o menor medida a todo el mundo:

    «Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.» Ayn Rand (1950)

    SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL EN EUROPA:

    Luxemburgo:………………. 1.750 ¤
    Irlanda:………………………………. 1.653 ¤
    Bélgica:………………………………. 1.389 ¤
    Holanda:………………………….. 1.385 ¤
    Francia:………………………………. 1.350 ¤
    Reino Unido:……………… 1.005 ¤
    España:………………………………. 624 ¤

    Y los gobiernos y senados españoles ganando lo mismo que los europeos de «primera clase», los parlamentarios españoles, en el Parlamento Europeo, ganando igual que los «europeos ricos». Los únicos que somos europeo solo para lo que les interesa, «los españoles de 3ª, 4ª, 5ª etc.» Para que luego digan que solo hay CASTAS en la India.

    «La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas».

    Groucho Marx.

    Me gusta

  14. Pingback: El movimiento ciudadano YO NO PAGO llega a ESPAÑA desde GRECIA « 10.000 A GRITOS!!

  15. creo que iría mas lejos como hace años comente en algún lugar : dejar de pagar incluso hacienda!(impuestos) de esta forma NOS PLANTEARÍAMOS UNA REFORMA DEL ESTADO incluso sin crisis y seria efectiva la soberanía nacional, (los políticos son nuestros empleados!)

    Me gusta

  16. Pingback: RELACIONES

  17. pablo fernando ramirez de leon

    aqui desde guatemala; apoyandolos

    Me gusta

    • Esto es parte del sistema capitalista, que es un sistema que va de crisis en crisis , ya llego a su punto maximo , el problema es que nadie se organiza hacia un cambio de sistema ,quieren seguir en el mismo sistema capitalista .Los medios hacen todo para que no reaccionemos ellos son sus aliados ademas que son ellos los dueños .
      Un sistema que remplace este es el socialismo,que esta cientificamente opuesto al capitalismo.Pero no debemos seguir con el miedo que tanto nos han metido diabolizandolo ,porque no les conviene a los que se han apropiado de todo , si debemos poner en claro que debe ser un socialismo democratico y revolucionario NO CONFUNDIR CON EL SOCIALISMO DE ZAPATERO o Andrew, o el de Castro ,o el que se instalo despues de la llegada de Stalin , y que desfiguro el sistema apoderandose y burocratizando el poder con elites del partido eso fue nefasto para el pueblo y aqui estamos pagando ,porque ,ademàs de eso se apoya la burguesia para sembrar mas la incertitud en los pueblos y que no saben que hacer a parte de denunciar las injusticias y de hacer movimientos que no lo llevan a buen puerto ,podemos seguir haciendo grupos de protesta todavia ,mientras tanto ellos ,los capitalistas y sus aliados que son los gobiernos, y envian la policia y la armada cuando ven que se les pone en peligro el poder .PERO NOSOSTROS EL PUEBLO QUE SUFRE SOMOS MAYORIA UNIDOS EN UNA DIRECCION Y CON UN PROGRAMA DE URGENCIA SOCIAL LOS PODEMOS SACAR Y SER BIEN VIGILANTES EL QUE SE PONGA A LA CABEZA ,SI NO HACE LO QUE ESTA EN EL PROGRAMA SE LE REVOCA Y YA .!!
      HA LLEGADO LA HORA QUE EL PUEBLO MANDE!!!!!!

      Me gusta

  18. Yo soy un ciudadano comun y silvestre, pero , como tal, debemos enfrentrar a los Chupasangre (¿vieron?…los vampiros existen…).-

    1) no darles el gusto de violentarnos.-
    2) no darles el gusto de deprimirnos.-
    3) unirnos solidariamente, hasta recuperar nuestra conciencia de SER HUMANO.-
    4)no caer EN EL LAVADO DE CEREBRO DE DIVIDIRNOS POR UNA RELIGION, UN COLOR DE PIEL, UN PARTIDO POLITICO, O UN GRADO DE ESTUDIO….llego la hora de romper toda BARRERA de separacion…llego la hora de ser inteligentes.-

    es imperativo aprender a fabricar algunas cosas…

    es muy importante que aprendamos a fabricar eolo generadores…. debe haber planos simples de como hacerlo, como fabricar en forma sencilla generadores de corriente, con baterias, con generadores eolicos, yo se que se puede fabricar un generador con un Dinamo (o alternador como se llama ahora) de automovil….

    HAY QUE ENFRENTAR A LOS CHUPASANGRE CON INTELIGENCIA….no caer en la violencia… porque eso es lo que ellos quieren… asi tienen la excusa para meternos dos balas…

    los que saben computacion, deben crear bibliotecas de TODO, para que el acceso al conocimiento Y LA CULTURA no sea para unos pocos.

    los que saben mecanica, deben adquirir la pericia de poder arreglar TODO LO VIEJO Y USADO, porque no se puede comprar nuevo.-

    LOS MEDICOS sean jovenes o jubilados, enfermeras/os, jovenes o jubilados, deben salir de nuevo al MUNDO, y ayudar a sus projimos… porque hasta la medicina nos van a negar.-

    los JUBILADOS DE TODA NACION, son una fuente natural de conocimiento y experiencia… hay que revalorizar a la vejez…. necesitamos sus consejos.-

    SOMOS POBRES… VAYANSE ACOSTUMBRANDO A ESTA FRASE…SOMOS POBRES…POR LO TANTO NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE SER ESTUPIDOS….

    quizas yo sea una oveja y me tratan como tal (a veces me trasquilan….y cuando no sirvo mas… me comen…)….pero las ovejas tambien tiene dientes, y la oveja no necesita del lobo….pero el lobo no puede vivir sin la oveja.-

    UN ULTIMO MENSAJE PARA TODA LA ELITE….

    YO…SOLO…EN LA PUNTA DE LA MONTAÑA… QUIZAS CON FRIO…QUIZAS CON HAMBRE… LOS VOY A VER AHOGARSE EN SU PROPIA INMUNDICIA… Y YO VOY A SEGUIR VIVO…

    A MI SE ME HIZO UNA PROMESA…»LOS POBRES HEREDARAN LA TIERRA»… y me la van a cumplir.-

    profesor arkham

    Me gusta

  19. Internet se roba, que para eso ya hay programas para crackear redes wifi…

    Me gusta

  20. Pues imagino que por lo menos pagaran Internet o si no le cortaran la movida global. Jajaja

    Me gusta

  21. Tenía que llegar un día u otro. Como cada propuesta que se hace desde cualquier rincón de mundo. Se exporta como una mancha de aceite en el mar para al final confundirse.

    Me gusta

  22. hola a todos-as.
    Esta claro que cambiar del paradigma que nos han adiestrao mediante la cultura, las creencias y los medios de informacion, al paradigma por el que se opina aqui, es casi una utopia.
    Pero si te saltan tantas dudas como a mi, os dejo con este video, que como minimo te hara reflexionar.
    un saludo a todos.

    Me gusta

  23. Viva la R-evolucion digo la evolucion,esto solo acaba de comenzar,el pueblo unido jamas sera vencido!!,todos unidos por el cambio planetario.
    Aqui os dejo un video espero que os guste,un saludo a los guerreros de la luz.

    Me gusta

  24. No pagar es una excelente opcion, ya sabemos que es lo que mas duele y si somos millones los que no vamos a pagar los seudopoliticos se la van a pensar dos veces antes de seguir apretando el cinturon por medio de los bancos que estan muy emosionados por toda la crisis que ellos han provocado, no debemos de dejarnos, al contrario ponernos muy dificiles, no pagar, no pagar, no queda de otra! Que se joda el gobierno y los bancos con su invento del credito, que se jodadan!

    Revolucion Pacifica.
    Eyron.

    Me gusta

  25. Rafael Ángel de la Torre y Cordero

    Mis queridos amigos Españoles, aqui en México tenemos un dicho que dice cuando a tu enemigo le cortan las barbas pon las tuyas a remojar, en hora buena espero que todo el mundo se una saludos

    Me gusta

  26. Que no se te olvide que España es diferente. No veo que esto vaya a pasar aquí.

    Me gusta

  27. BRAVO POR EL PUEBLO UNIDO DE GRECIA, AHORA HAY QUE EXTENDERLO A TODOS LOS DEMÀS PAISES PARA Q NO PAGUEN, TARJETAS DE CREDITO, HIPOTECAS, LUZ, AGUA, ETC. PARA QUE ESTA GENTE (LOS Q QUIEREN MANTENEER A TODO EL PUEBLO JODIDO) TIENEN QUE ENTENDER QUE ESTE PLANETA ES DE TODOS Y POR ENDE, LO QUE ESTA EN ÈL ES TAMBIEN PARA TODOS Y NO PARA UNOS CUANTOS SANGANOS CHUPA…….. OJALÀ QUE EN MI GUATEBONITA DESPERTEMOS PRONTO.

    Me gusta

  28. ellos roban impunemente(los politicos y demas pandilla de psicopatas)y no devuelven el dinero,no van a la carcel,etc,etc,y nosotros (ciudadanos con etica y moralidad)nos desvivimos por pagar una factura……..(el mundo esta loco y de reves,¡¡¡HAY QUE CAMBIARLO YA, PERO YA!!!!!DESPERTAD DEL SUEÑO.

    Me gusta

  29. YO LLEVO AÑO Y MEDIO SIN PAGAR NADA…NI BANCOS NI NADA RELACIONADO CON TODOS ELLOS…

    Me gusta

  30. Monsanto, expande su monopolio al AGUA. Nos quieren tener cojidos por los C.

    Monsanto expande su Monopolio: de las semillas al agua

    Me gusta

  31. INSUMISIÓN A LA HACIENDA PÚBLICA.
    INSUMISIÓN A LAS TASAS MUNICIPALES.

    Me gusta

  32. INSOLENTE INSOLVENTE.
    ODIO LA DEUDA ODIOSA.

    Me gusta

  33. rosa soledad sanchez

    aca en argentina ya hemos pasado de todo la inflacion nos esta comiendo vivos no se cuanto tiempo tardara en haber otra crisis xq el gobierno autoritario q tenemos se ha puesto duro con los pobres mientras presta miles de dolares a empresas extrangeras hay q resistir civilmente no pagar impuestos el agua y la luz no la pueden cortar xq es un derecho humano xq sin agua nadie vive y sin electricidad tanpoco somos seres civilizados ya no se puede retroceder en la historia se debe salvar primero la gente q es el q produce los bienes yo no pago impuestos xq no hay seguridad policial y cuando voy al hospital me cobran todo
    resistencia civil no violenta como decia gandhi no vale la pena q salgan q la policia te deje invalido de los golpes xq tenemos hijos q cuidar
    el trueque tanbien es un retroseso pero sirve x un tiempo y ademas une a la gente deben estar juntos xq seran mas fuertes

    Me gusta

  34. Hemos recorrido un largo camino desde aquella revolución industrial de finales del siglo XVIII ,desde aquella explosión economica que nos iba a traer el progreso . Abandonamos nuestros pueblos y fuimos atraidos como luciérnagas hacia la hoguera del desarrollo ,la riqueza y el bienestar,no sopesamos en su momento las consecuencias de tales acciones y nos aglutinamos en las ciudades rodeados de complejos industriales, habitando miles de cubos de hormigón apilados en un frenesí de consumo desconocido hasta ahora. Vivimos en una rutina esclava permanente, bombardeados contínuamente por esloganes coloridos basados en promesas imcunplidas y deseos truncados , por las calles de nuestras ciudades desambula el fracaso y la desesperación . Poco a poco se hace crónica la fustración, y el sentimiento de abandono no deja de crecer ,el diagnóstico es malo, por lo que el remedio ha de ser drástico, no podemos permitir por más tiempo la desinformación y manipulación a la que todos nosotros estamos sometidos ,por parte de unos pocos .
    La verdad, si no es entera, se convierte en aliada de lo falso.
    INSURRECCION !!!!

    Me gusta

  35. Lo que se va a conseguir con esto que pongan un militar en cada puerta; por decirlo suavemente.

    Me gusta

    • LA SILICONA qué gran invento
      Ellos Necesitan solo máquinas, no quieren trabajadores. así mas beneficios. » No pago , no tengo dinero» pero tengo silicona.
      Aqui, vamos a jugar todos o rompemos el balón HDLGP

      Silicona+ destornillador = gran pareja
      Dinero fuera del banco,
      Alimentos en casa (Obama dice que : quien tenga en USA comida para mas de 7 dias es un terrorista) menudo cacho crrreeeeeexxhe
      El azucar en la gasolina es un gran matrimonio

      Me gusta

  36. Ahora la gente toma por ejemplo a Argentina, por el asunto de los trueques, el aumento de la violencia y otras yerbas, parecia que solamente en america podian suceder estas cosas, mientras antes se la criticaba o nos miraban como si fuesemos unos indios o incultos, y ahora que les sucede a ellos comienzan a hacer lo mismo, todos los paises son iguales, algunos mas adelantados que otros, pero al final cuando nos sacan el alimento de la boca, reaccionamos igual, en todas partes Tendriamos que ser mas humildes, ser mas humanos mas unidos a nivel mundial, y no importando donde quede cada pais, tarde o temprano nos llega la basura, nadie quiere dejar de pagar o trabajar en una sociedad con codigos de convivencia, de respeto y establecer leyes para mantener un orden, no importando que tipo de politica se tenga.
    Pero si desde la cabeza o sea, los supuestos mandantes de turno, establecen planes secretos internacionales para destruirnos como humanos, es logico que sucedan estas cosas, es lamentable, que al final, terminemos demostrando que tenemos un monstruo dentro de nosotros, y sale a defender lo que que nos pertenece, el fruto de nuestro trabajo, los sueños de una vida mejor, nuestros esfuerzos para mantener una familia digna, nuestros derechos,.
    Todo este desborde de abuso de autoridad, venga de donde venga, siempre terminara no solo con las sociedades de Grecia de España o de donde sea, terminara con el ser humano, porque nadie sobrevive en el desorden, el lamentable camino que hemos tomado nos lleva a la autodestrución en un mundo que no supimos aprovechar, y todo por el hecho de concentrar un poder nefasto, dinero, ambicion desmedida, y por muy pocos, sucumbimos todos.
    No quiero imaginar el final, que como todo siempre hay un final, hacemos lo posible para llegar a ser de nuevo cavernicolas, y demostrar que no somos tan inteligentes como creemos. La vida es corta y puede ser bella, pero esto sucedera cuando empezemos a creer nuevamente en la unica palabra que puede salvarnos , y respetemos la filosofia que esa palabra representa, que enaltece a la gente, respetando las ideas politicas de religion o de lo que sea, ser mas solidario, entre todos, sea hindu, chino, no importa, esa simple palabra es amor.

    Me gusta

  37. HAY ESTA EL GOLPE MAESTRO , CORTARLES LA YUGULAR DEL SISTEMA , CANJEAR SACARNOS DEL SISTEMA NOSOTROS MISMOS , QUE SE BAILE SOLOS SU SISTEMA , NO PAPELITOS DE MONOPOLIO CANJEAMOS CON LOS CAMPESINOS, NP IMPUESTOS , NO INTERESES BANCARIOS , SI QUIEREN QUEBRAR AL DOLAR PARA MANDARNOS EL N.O.M , QUEBREMOS EL N.O.M. ANTES DE QUE NACER

    Me gusta

  38. Gracias a «DESPERTARES» por presentar los diversos temas de actualidad que influyen en nuestras vidas lo queramos o no.
    Luego, que cada uno de nosotros de terminemos lo que es verdad o no, y apliquemos nuestro libre albedrío en cada caso, mostrando nuestro comportamiento, o conducta en la vida al respecto.

    Saludos de un crédulo y optimista

    Me gusta

  39. Al eslogan de «Yo no pago» yo le añadiría …porque no tengo dinero.»
    «Yo no pago» puede ser irritante y desafiante, mientras que si decimos:porque no tengo dinero quiere decir que no es que noquiera es que no puedo porque me habeis dejado sin un euro.

    Esta actitud además de pacífica hará «pupa» en el poder económico.

    !Enhorabuena y FELICES FIESTAS!

    Me gusta

  40. un predicador callejero explicando lo de los iluminatis en Chile, fuente periodismo alternativo. Bravo eso es lo que yo echaba de menos, en poco tiempo explica todo con un 10. Despiertos tenemos que salir a kas calles como ese heroe, ayudar en lo que podamos

    Me gusta

  41. Bravo ahi es donde les duele, hay que cortarles la sangre y dejarlos secos. Ayer me entere por ni marido que a mis cuñados les embargan el trastrero les empiezan por ahi, despues ya sera el piso. Gente de mediana edad trabajando toda la vida, pero los sueldos son raquiticos,Ella es peluquera lleva 2o años de autonoma , pero pagando el traspaso de la peluqueria todos los meses, ,mas lo de autonomos, mas los gastos de los productos , mas luz y mas cosas, amigos una peluquera trabajando en peluqueria autonoma y pagando local traspasado no da para vivir. Y encima con ansiedad que hasta yo deje de ir a ella , es que para trabajar en las cabezas se le nota mucho la ansiedad, sales de alli con la cabeza doloridad, una pena era una peluquera de las mejores. Y El marido trabaja de mantenimiento en el mejor hotel de 5 estrellas , y gana una mierdecita con 15 años trabajando alli, lo del hotel se lo lleva la hipoteca y la miseria que le queda a ella, lo que tienen para vivir con una hija al cargo porque los españoles lo mas que pueden tener es un hijo, o comer o pagar . Extrangerros si estais viendo esto España es a si , con los corruptos que nos gobiernan aparte de la crisis fabricada. Y puestos a pensar era mejor que dejara de pagar años antes , porque estan aguantando la sangre de los bancos a fuerza de sacrificios. A si que lo que ahora aun podeis con la hipoteca , pensar que mañana igual no podeis, hay que dejar de pagar antes que os dejen secos como les paso a mis cuñados. Poque estos aun van continuar pagando el piso despues de llevarles el trastero. Mirar que bien tramada esta la crisis , con las leyes y buenos economistas para dejar a los ciudadanos sin nada en la calle. Despertar no pagar ni un euro al banco tenemos que hundirlos, disfrutar de lo que tengais y no pasar sacrificios por pagar porque esta todo estudiado para dejarnos sin nada

    Me gusta

  42. PD
    Y ENCIMA DE QUE NOS FUMIGAN»BILL GATES» QUIEREN PASTA ESTOS H. DE .P.
    VAN A LLEVAR DE SU MISMA MONEDA UNAS HOST,,,,
    TODO EL MUNDO A TRUEQUEAR YA…………….

    Me gusta

  43. HOLA A TOD@S
    DESPERTARES
    EL CORAJE DE LOS GRIEGOS LA CUNA DE LA DEMOCRACIA AHORA
    CONVERTIDA EN EN UNA (CUEVA DE LADRONES»FMI») TENEMOS QUE TOMAR EJEMPLO DE GRECIA Y A TRUEQUEAR PARA QUE DEJEN DE CHUPAR LOS PARASITOS Y LOS BAGOS DE LOS DESGOBERNANTES Y LA BANCA,,LA IGLESIA Y LOS JESUITAS CERDOS,,,,,

    UN GRAN SALUDO A L@S GUERRER@S DE LA LUZ

    PD….EMPEZAR A ESTUDIAR COMO PONER EN MARCHA LAS ENERGIAS LIBRES

    Me gusta

Deja un comentario