EL CONSUMO TE CONSUME, ASI SE VIVE SIN COMPRAR

anticonsumismo

¿Te has parado a pensar que si te alejases de la vorágine consumidora en la que vives vivirías mucho más feliz?

¿Te ha parado alguna vez a decir no necesito eso?

Ya hay grupos por todo el planeta de gente que se han dado cuenta de lo dañino del modo de vida consumista y han comenzado a organizarse y cambiar su vida para ser más felices alejándose del perjudicial materialismo consumista en el que hemos sido educados.

De lo que no hay duda es de que la forma de vida actual hace felices a muy pocas personas, quizás ha llegado la hora de reaprender a vivir para encontrar la felicidad.

DESPERTARES

Nuevo boletín informativo de La Huelga Tranquila. En esta ocasión extraído del Libro 2 de Glocalismo el interesante capítulo de “Así se vive sin comprar” de gran vigencia actual y de vital importancia en los tiempos que vivimos. Comprar casi todo de segunda mano e incluso no comprar, haciendo uso del mercado de trueque o de los bancos del tiempo e incluso de las donaciones altruistas, es cada vez más fácil por la creciente proliferación de este tipo de economías alternativas. Casi todos hemos escuchado en alguna ocasión el dicho de que “con todos los objetos fabricados en todo el planeta se podría construir una escalera de la tierra a la luna”. A modo de ejemplo de cómo vivir sin comprar o comprando casi todo de segunda mano, he incluido en este capítulo el interesante fenómeno social de los “compacteros” con más de 10.000 afiliados en todo el mundo. La inmensa cantidad de recursos naturales que diariamente se extrae de nuestro limitado planeta para fabricar productos nuevos, bien podría reducirse a un nivel aceptable donde la recuperación de tales recursos fuese posible, siempre que compremos cada vez menos (manteniendo, reciclando, reparando, intercambiando, regalando, … lo que poseemos) y adquiramos cada vez más los productos esenciales que verdaderamente necesitamos de segunda mano.

Así se vive sin comprar

El consumismo amenaza el planeta, pero está en marcha la revolución de quienes prefieren reciclar y compartir en lugar de ir de compras. Si el consumismo es la actitud que sostiene una economía que se ha demostrado ambientalmente insostenible, comprar menos o no comprar son las estrategias más directas para que las cosas cambien de verdad. Así lo entendieron, por ejemplo, un grupo de vecinos de San Francisco (Estados Unidos) que desde el año 2006 se propusieron reducir sus compras al mínimo posible. El grupo se bautizó como “The Compact” y ha alcanzado relevancia mundial a través de Internet. Actualmente son más de 10.000 compacteros afiliados en todo el mundo que intercambian entre sí ideas y experiencias relativas al no consumo. Muchos de ellos cuentan antes de su compromiso anticonsumista como se sorprendieron al comprobar lo poco que necesitaban muchas cosas que antes les parecían imprescindibles.

John Perry, compactero que trabaja para una empresa de alta tecnología, afirma: “Somos personas para quienes reciclar no es suficiente. Intentamos salir de la cárcel del consumismo de productos de primera mano porque la cultura del consumo está destruyendo el mundo.

http://cambiaelmundodespiertate.wordpress.com/2011/07/01/a-reducir-el-consumo-de-plasticos-toxicos/
http://cambiaelmundodespiertate.wordpress.com/2011/08/23/motos-y-bicis-electricas/

La única manera de salir de la crisis ecológica y socioeconómica en la que nos encontramos, es dejando de comprar”.

anticonsumismoMientras las masas invaden los centros comerciales en su tiempo de ocio, los compacteros se ocupan de otros menesteres. Visitan, personalmente o a través de Internet, las tiendas de segunda mano y los mercados de intercambio. Cuando no encuentran lo que desean, recurren al resto de miembros del grupo, encontrando en la gran mayoría de los casos lo que buscan, y si no lo encuentran se replantean si realmente lo necesitan.

Los miembros del grupo The Compact procuran seguir al pie de la letra su Resolución de Año Nuevo, una declaración de principios que guía hacia la salida de la “cárcel consumista”. Sus objetivos son: contrarrestar los perjudiciales impactos ambientales y socioeconómicos causados por la cultura consumista de Estados Unidos, hacer frente y debilitar a las poderosas empresas multinacionales y apoyar a las pequeñas empresas locales. Para ello, además de reciclar y reducir los residuos generados en casa, hay que simplificar la forma de vivir alejándose de la competitividad y de la acumulación materialista. Las reglas que siguen los compacteros son:

  1. No comprar nada nuevo. Es la primera regla, estando solo permitido la adquisición de bienes de segunda mano, el intercambio o el préstamo. Esta norma esencial tiene sus excepciones: los alimentos, las bebidas, las medicinas, los productos de limpieza e higiene y la ropa interior.
  2. La contratación de servicios locales. Cuando sea necesario obtener los servicios de electricistas, fontaneros, mecánicos, veterinarios o limpieza doméstica, se acudirá siempre a los profesionales del entorno más cercano.
  3. Regalar artesanía o productos locales. Se procurará regalar objetos de elaboración propia o de artesanía local. También se permite regalar servicios personales, como por ejemplo un masaje, o bien regalar tiempo y dedicación para la realización de cualquier menester que precise el agasajado. Los productos de comercio justo son otra opción “legal”.
  4. Disfrutar del ocio y tiempo libre de forma respetuosa con el medio ambiente. Los materiales para las actividades artísticas como son la escultura, la cerámica o la pintura, se obtendrán directamente del reciclaje o del mercado de intercambio antes de comprarlos. Evidentemente, cada cual decide sobre su tiempo libre, optando preferentemente por actividades lúdicas de bajo impacto ambiental, como pueden ser: pasear a pie o en bici, organizar fiestas y reuniones en casas de amigos o lugares públicos cercanos, practicar deportes y viajar durante las vacaciones no muy lejos y, preferentemente, en medios de transportes públicos. En cuanto a la actualidad informativa y la cultura, no está permitida la suscripción a revistas o periódicos en papel, puesto que Internet permite acceder a la mayoría de la información. Tampoco la compra de libros, música o películas de primera mano. Sí está permitido, sin embargo, la descarga de estas creaciones literarias y artísticas por Internet.

La idea de The Compact no es nueva, pues forma parte del ideario de casi todos los movimientos socioculturales alternativos. Es un movimiento reformista no revolucionario, no están en contra de la propiedad privada y sus miembros creen en el poder de las decisiones individuales para controlar la propia vida, al tiempo que sirven de referencia para orientar a la sociedad hacia la sensatez del consumo responsable y el desarrollo sostenible. Lo más llamativo de este movimiento, es el importante número de personas de clase media y alta que siguen sus directrices. Otra novedad es que se permite el acceso temporal al grupo a modo de aventura, para volver más tarde al habitual estilo de vida seguramente con hábitos más ecológicos. The Compact se abstiene de las prácticas anticonsumistas más radicales, como las de algunos “okupas” españoles que consumen la comida encontrada en los contenedores de basura, sin ánimo de menospreciar y con todo mi respeto hacia ellos. Mas bien, siento admiración por la valentía que demuestran algunas personas que no se ponen ningún tipo de limitación, como por ejemplo Alicia Martínez, una joven “okupa” de Barcelona, estudiante de Bellas Artes, que se ha convertido en una erudita del reciclaje y del vivir sin dinero. Es autora de la guía callejera de Barcelona “A pie de calle”, única en su género, acerca de los recursos gratuitos de la capital catalana. Cita los lugares donde se puede comer, conectarse a Internet, conseguir artículos como ropa, muebles y otros artículos, lugares para vivir e intercambiar cosas y conocimientos, etc. Y todo ello gratis. En sus propias palabras, “es una guía para vivir de otra manera, rompiendo las cadenas del consumismo. Es una barbaridad comprar comida para que sigan produciéndola a destajo y tirando gran cantidad de excedentes a la basura. Cada día encuentro comida buenísima en los contenedores de los supermercados”. Su máximo interés es ayudar a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad y colaborar en la creación de un mundo más sostenible. Buscar comida en la basura puede resultar indigno o penoso para una mente convencional, pero entre muchos militantes alternativos es un comportamiento político y personal totalmente coherente. Un estudio realizado en la Universidad de Arizona, da la razón a Alicia: la mitad de los alimentos que se producen en Estados Unidos acaban en la basura, lo que supone un despilfarro de 100.000 millones de dólares al año.

En nuestra sociedad actual, los bienes de consumo son, principalmente, símbolos que distinguen a sus propietarios y que transmiten una serie de mensajes acerca del ideal de vida, del reclamo hacia el otro sexo o de la posición social. Por tanto, el consumidor se va construyendo una identidad mediante las cosas que compra, teniendo el acto de comprar unas profundas implicaciones sociales, culturales e incluso, espirituales. Si los poetas, moralistas y filósofos del siglo pasado se preguntaban si se trabajaba para vivir o se vivía para trabajar, actualmente se cuestionarían si se consume para vivir o se vive para consumir.

Deseo de todo corazón que el texto de este capítulo, sea de vuestro interés y os aporte conocimientos útiles. Si es así, compartid este correo con los demás.

Un fraternal abrazo

Manuel López Arrabal (www.lahuelgatranquila.blogspot.com)

Añadir que a parte de todas estas grandes ideas, hay gente que ha conseguido ser pránica, lo que conlleva que a parte de dejar de consumir los productos alimentarios y sus dichosos envases, se sienten más purificados, con mejor salud y más evolucionados, y además conlleva dejar de utilizar otros productos porque no los necesitan o porque simplemente no son tan materialistas. Otros no llegan tan lejos, pero saben de las virtudes de la geometría sagrada dadora de vida que tiene seguir una alimentación VIVA, y van descartando y haciendo pruebas hacia dichas pautas alimentarias.

http://cambiaelmundodespiertate.wordpress.com/2010/10/19/crudiveganismo-y-sungazing-para-salvar-gaia
http://wabbblalogia.wordpress.com/2011/10/07/la-alimentacion-viva-es-una-alimentacion-espiritual/

Fuente: maestroviejo

Visita las secciones LA REVOLUCIÓN PACÍFICA y ACCIONES POR LA LIBERTAD para más información relacionada

45 Respuestas a “EL CONSUMO TE CONSUME, ASI SE VIVE SIN COMPRAR

  1. Yo tengo mis reglas para poder mitigar lo dificil que es vivir en
    esta sociedad de consumo.1) hago todo lo que puedo y si no
    puedo aprendo y si no tengo el tiempo disponible para aprender,
    recien entonces compro algo usado, y si no lo encuentro en las
    condiciones que lo quiero, recien entonces compro algo nuevo,
    es lo último que se me pasa por la cabeza 2) cuando compro
    algo nuevo busco que el bien sea durable, que escape a las
    reglas de la obsolecencia programada ( como las bombillas de
    luz que ants duraban años y ahora duran solo 800hs). Todo lo
    durable ahorra consumo energetico, reduce el calentamiento
    global, reduce el consumo y la produccion de chatarra de todo
    tipo 3) En materia de energia trato de usar la energia solar
    porque el Sol sale para todos, solo hay que captarlo y
    acumularlo respetando su ciclo. LaMadre Tierra nos provee todo lo necesario a cada uno de nosotros, por lo tanto no veo porque se negocia con los cuatro elementos esenciales Tierra, Aire, Agua y Fuego ( hoy llamémosle Energia), Cualquier casa recibe toto el año mas irradiacion solar de la que necesita para ser autosofuciente. Todo individuo tiene que tener su matriz energética, no solo los paises, y las energías Solar, la Geotermica de baja entalpia y la Eolica, son totalmente accesibles a cada una de las personas, solo hay que aprender un poco, 4) La diferencia entre poder y no poder fundamentalmente está en el Conocimiento. El conocimiento es un Derecho Humano planetario, su único enemigo es la ley de Patentes, con ella se lucra desmedidamente impidiendo a los demás el acceso al
    Conocimiento. El Conocimiento es el principio dinamizador, sin
    el no podemos cumplir con cuestiones elementales, y no creo
    que sea necesario comprarlo. Hay gente que paga porque otro le
    niega la posibilidad de aprender a valerse por si mismo. Se
    compra muchas veces por ignorancia de no saber como se hace
    algo, por lo tanto es necesario aprender, acceder al
    Conocimiento, y transmitirlo, DERRAMARLO por doquier, para que cada uno pueda hacer y producir lo que necesita y achicar la
    Sociedad de Consumo 5) Compartir el Conocimiento, de modo
    comunitario, de modo solidario, pensando en el BIen Común, es
    la clave para dejar un mundo Mejor a las generacines venideras.
    6) Debe ser un propósito personal de cada uno y de las comunidades, HACER LAS COSAS BIEN, cuando te levantes por la mañana has las cosas bien. Esto evita dilapidad el esfuerzo, el tiempo y la energía para volver a hacer algo.
    6) Debemos ser humildes, nosotros pertenecemos a la Naturaleza. No venimos a este mundo para dominar la Naturaleza comosostienen algunos con tanta Soberbia. Cuando nos vamosal final de nuestra existencia, no nos llevamos nada, dejamos todo. Es más la Naturaleza siempre puede prescindir de nosotros, y como vamos parece que la Naturaleza debería deshacerse de nosotros.

    Me gusta

  2. EL CONSUMO ME CONSUME
    El consumo me consume
    Y te quita libertad
    El consumo es una droga
    Que te resta humanidad
    Te olvidas de los demás
    Y del que no tiene pan
    Sólo piensas en gastar
    Te drogan desde pequeño
    Te inyectan publicidad
    Sólo ves un mundo rico
    Y te crees que es lo normal
    Te ilusiona acumular
    En un mundo artificial
    Te olvidad de “los de atrás”
    EL CONSUMO ME CONSUME
    VAS DEJANDO DE PENSAR
    QUE EN LA TIERRA HAY DOS BANDOS
    SIEMPRE PIERDEN LOS DE ATRÁS
    EL CONSUMO ME CONSUME
    VAS PERDIENDO LIBERTAD
    INTENTA SER SOLIDARIO
    ES MEJOR DAR QUE GASTAR .
    Mario Cervera .


    Consumismo y Publicidad

    Manipulación desde la infancia de la Publicidad para prepararnos en consumidores .

    Me gusta

    • Mario: coincido mucho con lo que dices. El bien mas preciado del ser Humano es la Libertad. y tiene una sola carga que es la responsabilidad consigo mismo, con los otros seres humanos y la Pachamama. Droga segun la mejor definición es todo aquello que te genera dependencia. Por lo tanto es algo que te limita o te hace perder tu Libertad. Si puedes busca en internet la pelicula MERCANO EL MARCIANO, una profecía de lo que pretenden GARCAS y que lo han ido consiguiendo que todos estemos conectados y pagando todo, que no seamos capaces de valernos por nosotros mismos. Hoy 2013-julio-16 he escrito algo que seguro cuando lo leas podremos compartir urbi et orbi. Abrazo.

      Me gusta

  3. GRECIA Y EL REFERENDUM
    El solo hecho que Grecia consulte al pueblo e inmediatamente se desquician los mercados y tumban las bolsas de Europa y EEUU, significa que el Sistema Capitalista nunca fue Democrático; la tal democracia pregonada por el Sistema es una gran mentira y ya está al descubierto. AL PUEBLO NO SE LE DEBE CONSULTAR NADA. Y lo mismo ocurre en EEUU con las otras dos mentiras del sistema: JUSTICIA Y LIBERTAD. Las marchas democráticas y pacificas del pueblo indignados en lugar de ser escuchados por el Sistema “LIBRE” Y “DEMOCRÁTICO,” SON REPELIDOS BRUTALMENTE CON REPRESION POLICIAL. Eso ya no se puede tapar.
    En estos momentos del “partido” El Sistema está al descubierto y con las mentiras mencionadas todavía pretende seguir engañando y, el colmo utilizando las mismas mentiras y esperan que los carneros sigan eligiéndolos eternamente.
    Las mentiras se descubren y empiezan los cambios. Todo se renueva. No puede ser de otra manera.

    Me gusta

  4. ¿ La sonda SOHO fotografía un OVNI ?

    Me gusta

  5. HOLA A TOD@S
    http://laredsistencia.foroactivo.com/t141-calle-13-latinoamerica#157
    http://www.somosmejoresqueellos.com/RIX.htm
    RIX_¡ESCLAVOS LEVANTAOS!
    Biografía:

    RIX es un grupo distinto, diferente al resto de las bandas del panorama
    nacional.
    Un proyecto personal del escritor y productor musical independiente Miguel Rix (voz y bajo),
    acompañado siempre por su compañera Cristina Aura (teclas y coros), y por distintos amigos
    grandes músicos todos ellos, que van cambiando según coincida (todos se dedican al sonido y la música).

    Miguel se propuso hacer música al margen del apestoso y estandarizado mercado del Rock de
    este país, con un estilo que varía de una canción a otra y a través de cada disco. Una música enmarcada
    en el Rock fusionado con distintos estilos y siempre acompañando sus letras críticas e incontestables que
    son la principal materia prima de esta banda, que basa cada disco en una novela suya.

    Desde que en el año 2.005, RIX editaran su primer disco libro «Vuestros Hijos bastardos» las críticas
    han sido impresionantes en todos los medios del país, las crónicas de sus conciertos siempre han destacado
    que «RIX es un grupo distinto que no te deja indiferente ante su mensaje y el carisma de Miguel en escena»,
    la banda no ha dejado de aparecer en distintos medios como grupo de referencia en cuanto a la honestidad
    de su mensaje, y la independencia en las novelas y letras de Miguel. Su mensaje cala muy hondo entre sus fieles
    y cada día más numerosos seguidores: «Ellos quieren que no pienses, que no sueñes… juntos: Somos mejores
    que ellos». Las entrevistas a Miguel, no pasan despercibidas allí donde aparecen, arremetiendo éste contra el mercado
    discográfico, los gobiernos independientemente de su color, y en general contra este sistema de clones, de ganado
    dentro de un rebaño, en el que RIX cantan para el «lobo dormido».

    RIX, siendo un grupo completamente independiente, han tocado en salas y festivales de todo el país.

    En verano de 2.010, fichan por GASER DISCOS, puesto que es una de las únicas discográficas honestas dentro
    del panorama musical de este país, para la edición de sus dos próximos discos: el directo, grabado durante
    la gira 2.010 y el siguiente en estudio, que se editará en 2.011.
    La discográfica ha respetado la decisión de Miguel de colgar sus discos libremente en la web, brindando la
    oportunidad a los muchos seguidores del grupo de conseguir en tiendas el material de RIX en su formato editado
    a un precio justo y con mejor calidad
    CONSUME ME CONSUME
    EVOLU-ZION
    REVOLU-ZION
    CONSUMI-ZION
    AD-ZION

    RIX Esclavos levantaros, tema inédito del grupo RIX, que puedes descargar en su web: somosmejoresqueellos punto com;,,, http://www.somosmejoresqueellos.com/RIX.htm

    Me gusta

  6. Querida Sara!
    Me creo que trabajes en seguridad privada por lo desquiciada que aparentas estar, lo que no me creo es que trabajes 12 horas, es un mundo donde se destruyen personas, por lo cual te recomiendo descanses lo que puedas y no vayas por la vida (blogs) con esa rabia, no lo necesitas.
    Y otra cosa: lo que pones de «abrite», eso no es español, es latino, te sucede algo?
    Un abrazo y cuidate.

    Me gusta

  7. Muy interesante artículo y estos son los hábitos que «debemos» empezar adquirir, porque esta es la nueva era que quiere presentarse ante nuestras vidas, es por lo que están luchando las nuevas generaciones, esas que están eligiendo estudiar profesiones que se vinculan con hacer que todos estemos mejor, conectados con la naturaleza y unidos como seres humanos, mejorando nuestras conductas y manteniendo una buena comunicación. También en esto tiene que haber mucha solidaridad, pues sino optamos por el consumismo, es nuestro deber compartir lo que tenemos, de manera de ayudar al que necesita «temporalmente», ¿por qué temporalmente?, muy sencillo y es por lo mismo, porque las necesidades una vez satisfechas, las cosas pueden ser utilizadas nuevamente para otras personas que vienen más abajo en sus experiencias y necesidades, al igual que lo hizo él que las necesitó. Y así todas estas cosas no quedarían arrumbadas en un sótano o en la cesta de la basura. Sin ir más allá y haciendo un compendio, esta es unas de las maneras más eficaces de combatir al sistema y ¡OJO! que ni siquiera se necesita hacer una manifestación, sólo basta estar de acuerdo con proteger nuestro entorno (la Tierra) y abandonar los viejos hábitos del viejo mundo, que nos hacen vivir llenos de preocupaciones por falta de dinero.
    Te felicito DESPERTARES, esto es ir yendo por un buen camino y realmente «despertar a la gente»

    Me gusta

  8. Este sistema está echo para no salirse de él, es una trampa en si mismo; una cárcel.
    Se ha llegado hasta el punto de poner fecha de caducidad a las cosas para que el sistema se siga alimentando de nosotros, véase obsolescencia programada, una auténtica aberración.
    http://jemego.blogspot.com/2011/09/obsolescencia-programada.html

    Me gusta

  9. Despertares, me gustaría que borrasen el texto que, por error, añadí sobre el Consistorio leridano, yo no sé como hacerlo.
    ¡Muchas gracias!

    Me gusta

  10. LOS PERRITOS ANIMALES IMPUROS, LO QUE HAY QUE OIR DE LOS MUSULMANES. EN EL EL PLANETA LOS UNICOS IMPUROS SON ELLOS, SON DIFERENTE AL RESTO DE LOS HUMANOS, Y YA ME CALLO QUE VAN LLAMAR RACISTA

    Me gusta

  11. Disculpen no era aqui donde quería poner el texto anterior…
    ¡Excelente el post!

    Me gusta

  12. Consideran que el Consistorio leridano debe regular la presencia de perros en la vía pública y en determinadas instalaciones municipales para “no ofender a los musulmanes”.

    Asociaciones islámicas en Lérida han pedido al Ayuntamiento de la ciudad que promulgue una normativa municipal para prohibir la presencia de perros tanto en los autobuses urbanos como en algunas zonas frecuentadas mayoritariamente por musulmanes, al ser considerados “animales impuros” por el islam. Van más allá incluso al considerar que la presencia junto a ellos de “animales impuros” vulnera la libertad religiosa y el derecho de los islámicos a vivir conforme a las prédicas coránicas.

    ¿Me lo explican? … por favor… gracias!

    Me gusta

  13. silvio jose pacheco da silva

    Excelente post, pena k muy pocos compartimos este comportamiento responsable frente a los recursos FINITOS do planeta.
    GAIA, de forma inteligente, se auto regula y cuando una PLAGA amenaza su supervivencia es fulminantemente eliminada.
    Hace tiempo k los SAPIENS están en su punto de mira y se le acaba la paciencia !

    Me gusta

  14. todos los papeles de banco,facturas,etc,que tienen algun espacio en blanco o la parte trasera(dorso)se guardan,se recortan ,y se utilizan para anotar¡¡¡¡LLEVO AÑOS SIN COMPRAR UNA LIBRETA!!!doble beneficio.

    Me gusta

  15. ANINIMO ers un bi cho muy mentiroso , yo de los arabes he dicho que que vi en la prensa, 20 minutos. Que son poligamos y hacen sexo todos juntos, las mujres de ellos hacen sexo entre ellas , y el musulmam hace sexo con todas juntas en cama redonda, sus mujeres dicen que son prefesionales del sexo , para hacer lesbianismo tambien y despues todas juntas sexualmente satisfacen a su amo, . Eso lo dice un libro musulman que se daba a conocer en 20 minutos. Por lo tanto las madres de los musulmanes dicen que soy las mejores protitutas del planeta, les obliga el coran a ser las mejores prostitutas para satisfacer a su Amo , osea al marido de las 6 o 7 esposas. Yo no he nombrado niños a si que no seas ba boso anonimo

    Me gusta

  16. si sara, demostraste toda tu sensibilidad al hablar de los niños árabes y sus madres en el anterior post. menuda. Tus comentarios te deberian provocar vergüenza. una cosa es que me haga gracia que estés medio chalá y digas que algunos aqui somos inmigrantes y otra diferente que estes tan cegada que arremetas incluso contra los niños.

    Me gusta

  17. Desde que nacemos tenemos la necesidad de nutrirnos es una cuestión biológica. Necesitamos el alimento que nos da nuestra madre a nivel físico, la leche materna pero también necesitamos para vivir el afectivo a nivel psíquico en caso contrario morimos.
    ¿Qué pasa cuando somos adultos?
    Buscamos erróneamente en el consumo la parte afectiva que no tenemos, puesto que no amamos a nadie es más ni a nosotros/as mismos. Creemos que amamos pero solo poseemos.
    Nuestra mente y nuestras hormonas nos animan a consumir por el miedo que genera la mente por la escasez de ese afecto o lo que es lo mismo la falta de amor incondicional, universal o real, ese sentimiento de unión con el todo y con todos es decir la mátrix divina o el campo holográfico.
    ¿Que hacer para no consumir? O esperamos a que la Resonancia Schumann pase a 13Hz, o bien conectar con la consciencia o el corazón, supliendo esa carencia de afecto con el amor a uno mismo y a los demás.
    Es muy difícil esto último porque las creencias, dogmas e ideas implantados en nuestra mente de miedo a perder, hacen imposible enlazar con el amor universal ya que por esta falta de afectividad le provoca insatisfacción perpetua lo que causa todas las guerras y conflictos de este mundo.
    Desde que nacemos nos implantan la competitividad, la lucha, el poder, el ser mejor que los demás para ganar sin importar como, aún a costa del hambre y el sufrimiento de los demás.
    Es más todos los sistemas actuales económicos, políticos, culturales, etc publicidad, medios, emplean sistemas subliminales para el consumo así como las modas, usos y costumbres.
    Nuestro sistema educativo nos enseña a competir y a tener más que los demás. Como en la naturaleza el más fuerte vive y el más débil muere.
    ¿Queremos convertirnos en seres humanos en lugar de hacedores humanos? En mi opinión nos falta mucho para ello pero soy optimista. Según Enric Corbera que enseña la Biodescodificación si llegamos a la masa crítica lo podemos conseguir. En Internet están sus vídeos los cuales son muy instructivos.
    Un abrazo de amor universal para todos/as.

    Me gusta

  18. Y ESTOY TRABAJANDO SEMILLAS 12 HORAS DIARIAS , OBLIGADAS HACERLAS POR LA EMPRESA , SOY VIGILANTE DE SEGURIDAD, Y TRABAJO PARA DARTE DE COMER A TI Y GENTE COM O TU, QUE VENIS DE FUERA PARA VIVIR DEL SUDOR DE LOS ESPAÑOLES, PORQUE EN ESPAÑA SE OS DAN TODAS LAS AYUDAS SOCIALES A LOS INMIGRANTES. Y YA SABEIS EL TRUQUITO VAMOS PARA ESPAÑA QUE ALLI NOS DAN DE COMER, Y ENCIMA TE RIES DESGRA CIADO DICIENDO QUE YO TRABAJO. CLARO QUE QUIRES FONTERAS ABIERTAS , Y ENCIMA LO RECLAMAS¿ NO TE DA VERGUENZA SER UN CHUPON, Y VIVIR DEL SUDOR AGENO? tU SI ERS HIJO DE SA TANAS , ECHEN A ESTE SEÑOR DEL BLOG

    Me gusta

    • HOLA A TOD@S
      SARA TEN PACIENCIA NO PERDER EL RUMBO EN ENERGIAS NEGATIVAS Y CENTRARNOS EN LO MAS IMPORTANTE QUE SON LAS SOLUCIONES QUE TODOS PODAMOS APORTAR EN EL BLOG
      QUE SEAN POSITIVAS SIEMPRE ES MEJOR…

      UN GRAN SALUDO

      Me gusta

  19. Si SEMILLAS ESTOY EN MI TRABAJO PASA ALGO? TE RIES PORQUE TRABAJO , POBRECITO ERS UN POBRE DIABLO. CLARO POR SER INMIGRANTE VIVES DE NUESTROS BENEFICIOS , TE DA AYUDAS SOCIALES LOS ESPAÑOLES Y ENCIMA VIENES A MOFARTE, DESAGRADECIDO PARASITO. NO VUELVAS NI ME MENCIONES MAS , ENTIENDES TIPO . DESDES AHORA TUS MENSAJES HACIA MI PERSONA SERAN IGNORADOS

    Me gusta

  20. Semillitas aparte de ser sumiso escondes una maldad sin limites, o quizas no seas sumiso , seas mas vival y oportunista claro si es que ers inmigante te interesa hacerte el sumiso para abrirte paso . N o tengo nada contra los inmigrantes, siempre y cuando sean honrados , vengan trabajar si hay trabajo , y si no de vuelta para sus paises. Estoy encontra la inmigracion sin control , que viene con competencia desleal y empobrecer tu pais y no aportar nada . En cuanto al corazon arrugado , amigo mio arrugas no tengo me cuido mucho por eso no tengo arrugas. Y el corazon creo que es lo mejor que tengo , es lo que dominana no puedo ver injusticias en mi pais ni atropellos , eso es porque soy sensible tengo el corazon delicado semillitas. Hablando de ignorancia eso lo utilizas tu para beneficiarte , diciendo fuera fronteras y banderas jajajaja , ers un vival semillas a mi no me engañas oportunista vete abrite camino a tu pais , no vengas aqui a traer mas miseria mise_rable , es por si no me publican

    Me gusta

  21. Seguimos descubriendo, aunque con cuentagotas y sólo la punta del iceberg, a los corruptos que dirigen este sistema podrido hasta los cimientos:
    ::::::::::::::::::
    <b<DIRECTORA DEL CDC (Centro de Control y Prevencion
    de Enfermedades) ARRESTADA POR ABUSO Y ZOOFILIA.

    * Un alto funcionario del CDC, que jugó un papel importante en la campaña de propaganda del H1N1 de 2009, ha sido arrestado y acusado de dos cargos de abuso sexual infantil y un recuento de zoofilia
    * Como funcionario a cargo de las recomendaciones de salud del CDC para todos los niños estadounidenses, sus acciones plantean cuestiones problemáticas acerca de su nivel de preocupación para la salud y el bienestar de los niños en general
    * Otras historias recientes plantea interrogantes acerca de la ética y la integridad de la Agencia incluyen documentación que demuestre que el CDC no ha obtenido nunca ninguna entrada de expertos en toxicología para evaluar los efectos sobre la salud de fluoración del agua y la reciente acusación de fraude del Dr. Thorsen, contratado por el CDC para desacreditar el vínculo entre timerosal en las vacunas y el autismo

    Por Dr. Mercola

    Dr. Kimberly Quinlan Lindsey, un alto oficial con los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) ha sido detenido y acusado de dos cargos de abuso sexual infantil y un recuento de la bestialidad.

    Dr. Lindsey, quien se unió a la CDC en 1999, actualmente es el Subdirector de la Oficina de programa de práctica y laboratorio de ciencia política. Ella es el segunda al mando de la Oficina del programa.

    Antes de ese papel, fue el científico de salud en la Oficina de salud pública preparación y respuesta, una oficina que supervisa el proceso de asignación de 1.500 millones de dólares en la preparación para casos de terrorismo.

    De acuerdo con CNN:

    «Las autoridades también cargado a novio de Lindsey, Thomas Joseph Westerman, 42, con dos cargos de abuso sexual infantil.

    Los dos son acusados de «inmorales e indecentes» actos sexuales con un niño de 6 años…

    El cargo de bestialidad dice Lindsey ‘ilegalmente realizar o someterse a cualquier acto sexual con un animal.»»

    Entre enero y agosto del año pasado, el Dr. Lindsey y su novio supuestamente implicados al niño durante el acto sexual, y reclamar la policía del Condado de DeKalb descubrieron fotografías de Lindsey realizar sexo actúa sobre un par de sus mascotas.

    Algunos de ustedes preguntarán por qué he elegido para hablar de esta historia. Algunos pueden pensar es de mal gusto y no pertenece en un boletín sobre la salud. Sin embargo, creo que es importante ser consciente de que alguien a cargo de la salud de su hijo supuestamente está involucrado en abusos. Sus acciones plantean serias dudas en mi mente sobre su nivel de preocupación para la salud y el bienestar de los niños en general.

    Dr. Lindsey desempeñó el papel principal en falsa campaña de Propaganda de la gripe porcina

    Como ustedes recordarán, el 2009 H1N1 gripe pandémica resultó para ser una farsa completa, con una vacuna vía rápida y particularmente peligrosa ser empujada como único remedio. Los niños y mujeres embarazadas fueron los objetivos principales de esta vacuna peligrosa. La gripe H1N1 fue un ejemplo perfecto de cómo el CDC puede descaradamente distorsionar la realidad y a menudo ignorar y negar los efectos secundarios peligrosos y mortales de su solución. Como resultado de esta campaña de propaganda falsa, miles de personas fueron perjudicados (y muchos murieron) en todo el mundo.

    En agosto, se supo que la gripe H1N1 de 2009 vacuna aumentó el riesgo de narcolepsia— un muy raros y devastadores durmiendo trastorno — en suecos niños y adolescentes en 660 por ciento.

    Finlandia también notó un aumento dramático en la narcolepsia posteriores a la vacunación con Pandemrix. Allí, un informe provisional emitido en enero de este año encontró que la vacuna H1N1 aumentó el riesgo de narcolepsia en 900 por ciento en niños y adolescentes menores de 19 años. En los Estados Unidos, la vacuna de la gripe H1N1 estadísticamente fue vinculada con anormalmente altas tasas de abortos y mortinatos. Como informó por Steven Rubin en el blog de NVIC, la vacuna de la gripe H1N1 nos fue sesenta veces más propensos a informar a VAERS estar asociado con un aborto que anteriores vacunas contra la gripe estacional.

    Los únicos «ganadores» de este juego fueron las empresas farmacéuticas que recibieron millones de dólares para esta vacuna nunca probada-eficaz y altamente reactiva, mientras están protegidos por nuestro Gobierno de responsabilidad por cualquier daño que causó.

    Dr. Lindsey jugó un papel importante en esa campaña, que terminó en tragedia para muchos innumerables — no de una gripe asesina (estadísticamente, la gripe H1N1 de 2009 fue MILDER que de costumbre) pero desde el peligroso y caro «remedio» para esto sobreventa no amenaza.

    Todo eso dicho, quiero subrayar que el Dr. Lindsey todavía no ha sido encontrado culpabley todavía hay muchas preguntas sin responder sobre este caso. Pero esta no es la historia impactante sólo plantea interrogantes acerca de la ética de quienes participan en la creación de las recomendaciones de salud del CDC.

    Postura del CDC sobre la fluoración del agua — otra recomendación engañosa

    Tomemos por ejemplo fluoración del agua.

    Documentos publicados bajo la ley de libertad de información demuestran que desde la década de 1970, los profesionales de la salud dental en los centros para el Control de enfermedades (CDC) han tenido control exclusivo sobre fluoración postura de agua apoyo de la Agencia.

    El CDC es parte de un mayor apoyo de la estructura administrativa que proporciona intra-Agencia y recurso compartido por problemas de salud que requieren la entrada de más de un área de experiencia. Otras oficinas que comparten información y conocimientos con el CDC incluyen el centro nacional para la prevención de enfermedades crónicas y promoción de la salud, Oficina de salud de minorías y equidad en salud y la Agencia para sustancias tóxicas. La suposición general ha sido que el organismo utiliza una amplia gama de entrada de experto para evaluar fluoruro antes de llegar a la decisión de apoyar la fluoración del agua.

    Después de todo, ya que se traga el fluoruro, destaca razón puede tener un impacto sobre todo tu cuerpo, no sólo los dientes.

    Sin embargo los documentos muestran que no CDC toxicólogos, profesionales de la salud de minorías, expertos en diabetes u otras personas fuera de la División de Salud Oral tenían cualquier entrada en la posición del organismo.

    Esto va en contra de lo que afirma la Agencia, y lo que han creído agua, salud y líderes políticos sobre la forma de la CDC opera. ¿Sin estos expertos adicionales de otros campos, podemos razonablemente creemos que la Agencia ha evaluado adecuadamente la investigación sobre daños de cuerpo entero de fluoración? Los documentos han llamado la atención una vez más a los CDC y declaraciones de seguridad fluoruro de la EPA, que aparecen totalmente en desacuerdo con los conocimientos científicos actuales y el hecho de que no fuera expertos de relación campos incluyeron nunca pueden explicar muy bien esta discrepancia.

    CDC que Doctor «Debunked» autismo vacuna vínculo acusado de fraude

    Otro caso escandaloso que el CDC es el de Dr. Poul Thorsen, quien, después de que se encuentra a haber falsificado documentos, fue acusado de fraude, lavado de dinero y evasión fiscal tras robar en algún lugar entre 1-2 millones de dólares en investigación conceden dinero de los CDC.

    Aquí usted podría preguntarse por qué estoy fallamiento del CDC, la organización fue víctima de un fraude. La razón les falta es porque les contrató Dr. Thorsen para desacreditar el vínculo entre timerosal en las vacunas y el autismo, lo que hizo a su satisfacción. Sin embargo, los funcionarios de los CDC pudieron haber jugado un papel importante en la «orientación» de esta investigación hasta su final deseada, y ahora que Thorsen ha sido expuesto como un fraude, la Agencia aún defiende su investigación como de alto calibre.

    Como se explicó en un artículo de 2010 por Robert f. Kennedy Jr.:

    «Thorsen fue un destacado miembro de un grupo de investigadores daneses que escribió varios estudios claves apoyo del CDC afirma que la vacuna SPR y cargada de mercurio vacunas eran seguras para los niños. Estudian 2003 danés de Thorsen reportaron un 20-fold aumento de autismo en Dinamarca después de conservantes en sus vacunas a base de ese país prohibidas mercurio. Su estudio llegó a la conclusión de que Mercurio por lo tanto no podía ser el culpable detrás de la epidemia de autismo.

    Su estudio durante mucho tiempo ha sido criticado como fraudulentos puesto que no revelar que el aumento era un artefacto de nuevos mandatos que requieren, por primera vez, de que se informó de casos de autismo en el registro nacional. Esta nueva ley y la apertura de una clínica dedican al tratamiento de autismo en Copenhague representaron la repentina subida de casos denunciados en lugar de, como Thorsen parecen sugerir, la eliminación de mercurio de las vacunas.

    a pesar de esta evidente Mañas, CDC ha promocionado durante mucho tiempo el estudio como la principal prueba que Mercurio atada vacunas son seguras para lactantes y niños. Incorporar medios de comunicación, particularmente la New York Times, ha confiado en este estudio como base para sus garantías públicas que es seguro inyectar niños pequeños con mercury–una potente neurotoxina–en concentraciones cientos de veces sobre los límites de seguridad U.S.. »

    ¿Fueron los funcionarios de los CDC en sobre el fraude?

    Mensajes de correo electrónico publicado en respuesta a solicitudes FOIA por padres también muestran que Kreesten Madsen, uno de los socios de investigación del Dr. Thorsen, había consentido a los deseos de los funcionarios del CDC que querían cherry picking hechos para demostrar la seguridad de las vacunas. Por otra parte, segun un 28 de abril informe de noticias Natural:

    «Desde febrero de 2004 hasta junio de 2008, dice la acusación del departamento de Justicia, Thorsen supuestamente enviado por una docena de facturas fraudulentas solicitar el reembolso de los gastos que fueron fabricados. Curiosamente, estas facturas supuestamente fraudulentas fueron firmados por un jefe en el CDC de la sección de laboratorio, lo que indica que alguien dentro de la CDC fue engañado por Thorsen o potencialmente involucrado en el presunto fraude.

    … Esta es la gran historia no contada de un presunto anillo Penal operaba el CDC, con el fin de falsificar la investigación que «desmentir» los vínculos entre las vacunas y los efectos secundarios tóxicos.»

    ¿Por qué la CDC no invalida investigación del Dr. Thorsen?

    Los estudios del Dr. Thorsen son frecuentemente citados en refutaciones a la afirmación de que las vacunas pueden desempeñar un papel en el desorden. Los estudios en cuestión fueron plagados de defectos, aún a pesar de que estudios de Thorsen podrán ser una completa farsa, los CDC no oficialmente declarado les no válido. De hecho, todavía son enumerados en la página Web del CDC como parte de la base científica de su postura sobre seguridad de autismo y vacunas.

    Tampoco tiene los medios de comunicación saltó sobre esta historia y expone cómo las reclamaciones seguridad de las vacunas se han basado en ciencia basura por un artista de la estafa. También ha fallado a la pregunta por qué ninguno de los diarios han denunciado los estudios del Dr. Thorsen, que apoyan la afirmación de que las vacunas son seguras, mientras que la investigación del Dr. Wakefield fue denunciado tras la mera insinuación de hacerlo mal.

    Además, según investigaciones Dan Olmsted y Mark Blaxill escrito por AgeOfAutism.com, Dr. que Thorsen también ha estado trabajando con la asociación psiquiátrica americana (APA) en una definición actualizada de «autismo» para el diagnóstico y Manual estadístico de trastornos mentales (DSM-5), que está programado para su lanzamiento en mayo de 2013. Creo que sería prudente echar un vistazo más profundo a su entrada, para asegurarse de que sus conexiones con el CDC y su papel en la protección de la seguridad de las vacunas no ha contaminado la nueva definición del autismo.

    La triste realidad es que la mayoría de los vínculos entre nuestro Gobierno y la industria farmacéutica de color de conflictos de intereses, y repetidamente los medios convencionales no informar la verdad sobre estos asuntos.

    ¿Por lo tanto, que puede confiar?

    Me gustaría recomendar confiar en sí mismo. Hacer su propia investigación y tomar sus propias decisiones en consecuencia. El nacional vacuna información Center (NVIC) es un excelente recurso sobre todas las cosas relacionadas con el controvertido tema de las vacunas. Compilación de pruebas objetivas que muestra ambas caras de la cuestión y han sido una de las voces más fuertes para la seguridad de las vacunas y cierto consentimiento informado.

    Fuente: CNN 11 de octubre de 2011
    Fuente: El 11 de octubre de 2011 Inquisitr
    Fuente: Edad del autismo de abril de 2011
    Enlaces relacionados:
    Dos peligrosos «expertos» nunca deberías creer…
    ¿Por qué es el CDC ignorando la vida y la muerte vacuna estudios?
    Estos documentos prácticamente obligan a destruir su salud

    http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2011/10/28/cdc-director-arrested-for-child-molestation–bestiality.aspx?e_cid=20111028_DNL_art_1

    Me gusta

  22. ya están de nuevo ofendiendo o tratando de hacerlo, bajando el volumen se escucha mejor.
    hace tiempo que solo me alimento de productos frescos, verduras frutas y todo de granja , hace tiempo diagnosticado C.A. opte por comer solo lo que mismo preparo , ni un vaso de agua fuera de mi casa y de 3 años que me daban estoy en 20 y con impulso para otros 20

    Me gusta

  23. Aqui teneis lo que hacen los perros de los gobernantes sionistas cuando se vuelven contra ellos
    http://www.publico.es/internacional/403753/un-marine-primera-victima-indignada-en-eeuu

    Me gusta

  24. Los ignorantes que se creen esclavos son los sumisos, y cobardes alimentados tan solo por un corazón arrugado oscuro y negro, y prepotencia absurda, hasta que se ahogan con su propio bloqueo.

    Me gusta

  25. Sara desde luego tienes el corazón y el timo bastante arrugados. Estás en ignorancia y lo que no sabes es que tú tienes muchas más cadenas que yo.

    Me gusta

    • Tú confundes una cosa con la otra, la sumisa eres tú, a mí no me gobierna el dinero, a tí si, el dinero y el miedo. Si te crees que generarse un mundo mejor es un acto de cobardía, la cobarde eres tú, pero sobre todo ignorante.

      Seguramente tú estás en un trabajo sumisa a alguien… jaja…
      Tú no conoces la libertad, ni la has olido.

      Me gusta

  26. Me parece muy buenos los consejos de el grupo Compact sobre comprar lo necesario a los productores pequeños.
    En muchos lugares del Estado Español, hay muchas personas que tienen granjas y pueden producir alimentos de una gran calidad sin necesidad de agregados químicos y demás pesticidas, etc. Pueden producir buenos alimentos biológicos, ecológicos. Si se les apoya, se puede crear una especie de ciclo de tal manera que puedan seguir y propagarse para un bienestar mutuo.
    De momento, algo que me queda muy claro es que la idea de perder el tiempo con cosas políticas y demás me parece nada más que pérdida de tiempo. Si bien es cierto que puede servir a manera de información, y tendrá su relevancia, pero lo peor es NO hacer algo, y que este algo debe empezar por cada persona, por cada uno de nosotros o nosotras.

    Si vienen Chinos o Chinas o de donde sea, pues que vengan y punto. Depende del consumidor al final la decisión de comprar.

    Me gusta

  27. Golpes los que nos dan a los españoles semillitas, la gente sumisa com o tu tambien es una enfermedad grave , te dan de palos y esa gente sumisa se muestra agradecida . Falta coraje y dignudad, no veo mas que gente sumisa y encima agradecida de ser apaleada , sobre todo veo que los hombres son mas sumisos que las mujres

    Me gusta

  28. El que tenga buena memoria para hacer carreras , eso no quire decir que seas inteligente, pudes ser parado igua o mas . Rajoy el notario mas joven de España en sacar la carrera, y no hay mas que verlo y las cosas que dice y lo parado que es el pobre. Sinduda es el mejor candidato para los banqueros que nos gobiernan

    Me gusta

  29. Buenos Días Despertares, comparto algo interesante. La glándula Timo, que está situada un poco más arriba del corazón, detrás del esternón, es una glándula muy relacionada con la felicidad y con el sistema inmunológico. Creían que sólo servía para los años de infancia.

    Resulta que crece cuando nos sentimos plenos y disminuye cuando hay estrés, es una fuente de salud, muy relacionada con el corazón, algunos hablan de que es como otro chacra más, que ahora se está despertando, bueno.

    Lo importante es que se puede estimular el Timo, dando algunos golpecitos con la yema de los dedos en círculos o como cada uno sienta, y al mismo tiempo esbozar la sonrisa interior, es una glándula de paz, el tema es que haciéndolo esa glandula se expande.

    El centro del corazón también se puede expandir, todo lo que uno quiera, el centro de sensaciones del corazón, abriendo el corazón las manos de un ser, irradian esa energía de paz… que te protege también, Por estas vías y por las que nos dicen el corazón están las mejores soluciones para tener salud, y un corazón abierto y grande. Un abrazo.

    Me gusta

  30. Los chinos nos estan comiendo crudos a toda Europa, 20 minutos los diseñadores españoles no pueden competir aqui, cierran sus negocios de alta costura y se van pa China. Hara 3 años que la empresa Caramelo textil cerro en toda galicia, mandando empleados al paro, con 25 años trabajando en esa industria , cerrando tiendas y fabricas llevando el negocio para China, Lo mismo hizo Amancio Ortega. Cuando vi a Pepiño el de fomento inagurando un hiper chino en Madrid hara un año, cortando la cinta todo pachendoso, hablando de muchos puestos de trabajo para Madrid, inagiro ese retrasado mental la tienda china mas grande de Europa en Madrid. Puestos para los chinos inaguran los socialistas y a los españoles les dan una patada, ahora comprendo porque los banqueros eligen politicos retrasados para gobernarnos, no hay mas que mirar a zp y a Rajoy para darse . Y ahora esos que vais de listillos como Jole , Chema y muchos mas llamarme racista, teneis la cabeza cuadrada , sois incapaz de pensar por vosotros mismos, pieso que sois un poco retrasados, ahi teneis a Rajoy es notario y mira el tio es retrasado , ya se le nota parado

    Me gusta

  31. El post sobre el consumismo está muy bueno, es interesante y muy real. Todos y todas las personas que exponen y además practican totalmente ésta forma de vida tan adecuada me parece fenomenal.
    Todas las personas somos seres en potencia con una conciencia dormida, que lamentablemente no nos enseñaron a despertar. Pero que aún es posible, aún podemos y es posible despertar a la conciencia plena.

    Me gusta

  32. Exelente Idea
    Gracias DESPERTARES tu pagina es muy buena
    Gracias por el tiempo que donas trabajando en informar a tanta gente
    Felicitaciones

    Me gusta

  33. Bueno Despertares muy interesante, pero eso de la prana es mejor dejarlo para otros seres superiores a los terrenales, comprendereis que eso no es de este mundo. Bravo por esa organizacion que tiene tanta gente en EE UU y estan boicoteando el comercio iluminati, eso solo se consigue con mucha gente anotada. Saludos a todos los guerreros de la luz que estais luchando por la libertad

    Me gusta

    • Cuando la Resonancia Schumann pase a 13Hz no tendremos tanta necesidad de comer y por ende consumir.
      De hecho ya hay personas en este mundo que no toman alimento alguno.

      Me gusta

Deja un comentario