Familia española ha dado con una fórmula para saltarse las injustas órdenes de desahucio

A estas alturas ya no deberían quedar dudas a ningún ciudadano de que este circo, que nos han vendido en casi todos los países, disfrazado bajo el nombre de democracias de libertad y justicia son una farsa manipulada por ladrones, parásitos, corruptos y criminales. Ante esta deplorable situación, sólo nos queda la opción de unirnos SIN MIEDO toda la población formada por buenas personas para construir un nuevo sistema alejado de esta aberración natural en la que vivimos actualmente. Esta misiva debe incluir especialmente a jueces, fuerzas de seguridad, políticos decentes y todos aquellos seres humanos que quieran de corazón construir un mundo decente para nuestros hijos.

Si no hacemos el cambio YA, dejaremos a nuestros hijos el decrépito y podrido sistema en el que vivimos actualmente o, incluso peor, el aún más fascista NUEVO ORDEN MUNDIAL que vienen proclamando la mafia en el poder desde hace años. Sin embargo, ante la injusticia actual, que echa a la calle por la fuerza sin piedad a familias enteras con niños pequeños, las familias están espabilando. A continuación tenemos un ejemplo de ello. No olvides que tú, puedes ser el próximo antes de lo que crees si no haces nada ahora que todavía piensas que esto no va contigo…

DESPERTARES

desahucios, Esto no puede seguir así Hoy he leído en el diario una magnífica noticia. Una familia de Montcada (Barcelona) ha dado con la fórmula para saltarse a la torera las injustas órdenes de desahucio, cada vez más frecuentes. Últimamente, como que la policía se encontraba con fuerte oposición vecinal para ejecutarlas, hasta el punto de no haber logrado acabar ninguna, habían comenzado a acudir a las ejecuciones con fuerzas antidisturbios. Esto hacía imposible que la oposición vecinal frustrara el proceso.

Pues bien, ayer, al ir a ejecutar una de estas ordenes de desahucio, la policía se encuentra con la oposición vecinal habitual; intervienen los antidisturbios y aseguran un perímetro para que los agentes judiciales puedan actuar; la familia coge las cuatro cosas más importantes que tenían en casa, mientras que el vecindario no para de gritar consignas contra los bancos, la policía y la justicia; el cerrajero, que ha venido a instancias de la policía, cambia el pomo de la puerta. Los agentes judiciales, finalmente, levantan acta de desahucio y la familia, en medio de la más profunda tristeza, se encuentra en la calle. La policía empieza a retirarse y se dan las más sentidas muestras de solidaridad entre los vecinos, muchos de los cuales piensan que tal vez ellos serán los siguientes.

tras el desahucio okupa tu casaUna vez las cosas se calman, todos se van yendo: cerrajero, agentes judiciales, antidisturbios, policías, vecinos… A las dos todos comiendo en su casa. Menos la familia desahuciada que se va a comer a casa de una tía. ¡Se acabó!

¿Acabado? No os lo penséis. Después del carajillo, el pater familia, que continúa considerando que aquella todavía es su casa, recoge a su mujer y a los niños y se va para allá. Entra por el sencillo procedimiento de dar una patada a la puerta y, como es un manitas, vuelve a cambiar el pomo y pone uno nuevo que había tenido la precaución de comprar de buena mañana. ¡Volvemos otra vez!

No sé si este proceder se lo recomendó una abogado; si es así: chapeau por el abogado. Y si se les ocurrió a ellos mismos, todavía más chapeau. El lío jurídico que han organizado es de campanillas, porque no se les puede volver a desahuciar. El desahucio ya se practicó y el expediente judicial se tiene que dar por terminado. Ahora ya no son unos propietarios que no pagan las cuotas de su hipoteca, ahora son unos simples ocupas. Y si el propietario lo quiere echar, tendrá que comenzar un nuevo y diferente procedimiento judicial.

Estoy seguro que el banco (o caja) ya debe tener una legión de picapleitos estudiando qué pueden hacer para vaciar la vivienda. ¿Se ha inscrito en el registro de la propiedad la adjudicación del piso es subasta pública? Si no es así no se puede acreditar la propiedad y, por tanto, tampoco presentar denuncia. ¿Quién tiene poderes suficientes dentro del banco para presentar una denuncia de estas características? Venga: empecemos a leer poderes a ver quien puede hacerlo. ¿Iniciamos un proceso civil o uno penal? ¿Cuál será más rápido? ¿Qué oposiciones podrían presentar los ocupantes? ¿Cuánto tiempo puede durar el procedimiento?

Magnífico. Genial. ¡Un golpe maestro!. Tal vez de lo que se trata hoy día, es aprovechar todas las grietas del sistema para crear el caos. Como ya sabían los griegos, sólo del caos puede surgir un orden nuevo, un cosmos. Y, “voto al demonio” (expresión catalana), estoy seguro que lo necesitamos.

Enviado por J.A. Osorio
Fuente: noticiascuriosas

Artículo relacionado:  ESPAÑA, EL DRAMA DE LAS SUBASTAS Y LOS DESAHUCIOS – Para vergüenza y escarnio de jueces y políticos

Visita las secciones HIPOTECAS y  CRISIS para más información relacionada

150 Respuestas a “Familia española ha dado con una fórmula para saltarse las injustas órdenes de desahucio

  1. la solucion para los que gobiernan al mundo ,es simple: una guerra
    nuclear para hacer borron y cuenta nueva con la sobrepoblacion….
    para eso esta las ciudades subterraneas creadas para sobrevivir una
    pequeña poblacion seleccionada. Esto vendra inevitablemente como
    que dos mas dos son cuatro —–

    Me gusta

  2. De hecho, todo gobierno debe garantizar los derechos de la niñez, verdad..? de acuedo a las declaraciones y mainfestaciones de los derechos de los niños en la ONU, y otros organismos disque HUMANOS, pues BIEN entonces quienes tienen bebés, niños, y jóvenes de hasta 16 o 17 considerados legalmente menores adultos, según las legislaciones de cada país, comunidad y nacional, deberían DEMANDAR A LOS BANCOS, DEMANDAR AL ESTADO ESPAÑOL Y SIMPLEMENTE EXIGIR COMO INDEMNIZACIÓN EL PISO, pues no les pueden quitar el derecho al niño, tampoco a la escolarización, menos a un techo y al alimento, así que por ese lado se puede ganar la batalla. BASTA YA .. que la crisis la crean unos cuantos para medrar del miedo y la barbarie los euros de los buenos ciudadanos.

    Me gusta

    • Muy buena respuesta, creo que clara, contundente y sobre todo sensata, lástima que la gente que ya ha despertado tampoco sea capaz de unirse, es una pena, ganaríamos tod@s bastante.
      Saludos y mis respetos.

      Me gusta

      • Me encanta oír propuestas de actuación… gracias Clyo.
        El tema del menor debería ser prioritario en la actuación directa (o sea en el momento del desalojo) pero casi nadie expone a sus hijos a una orden judicial… son tan cabrones que puedes perder (te quitan la custodia) tus hijos… Como tema de actuación masivo-legal tendría recorrido…como lo coordinamos?
        Vengo de una asamblea de vivienda en un centro pendiente de desalojo y la unión es total pero no sólo de la asamblea sino de la gente que abajo trataba temas de resistencia del CSO.
        En resumen unión y coordinación.
        JUNTAS PODEMOS.

        Me gusta

  3. ¿Por qué llama «pomo» a la cerradura? O si no, lo que se cambia de las cerraduras es el bombillo o bombín que es lo que dice si una llave abre o no abre. El pomo es lo que accionas para que se mueva el pestillo y ese no hace falta cambiarlo salvo que se rompa.

    Por lo demás, si el piso es de un banco, merece que lo ocupen, sobre todo si son gente que sencillamente sufre las consecuencias de la crisis. Lo que no es tan justo es que unos inquilinos morosos sigan ocupando el piso de alguien que sí es su propietario y lo necesita y que no puede mantener a una familia, tanto si son jetas, como si son desafortunados.
    Ni tampoco es tan justo que cuando un piso está vacío, sea de quien sea, se metan ciertos elementos «sociales» que ni antes ni después de la crisis han producido nada puesto que jamás trabajan (ni en negro, salvo que a cierto tráfico de sustancias o cosas robadas se le llame «trabajar») y cuando vayan a echarlos empiecen con el que si nos dejan con los niños en la calle y tal. Pues si no podías mantenerlos, no haberlos tenido. O vete a la casa que entre todos ya les hemos pagado a tus papis, que tampoco tenemos la culpa de que tenga 4 habitaciones y se hayan puesto a tener 10 hijos y estos a su vez, otros 10 sin tener estudios ni nada porque lo de dar palo al agua es de los demás que somos tontos.

    Me gusta

    • 1º La LAU tiene previsto un final de contrato por necesidad perentoria de la vivienda para el arrendador… En España ningún piso está vacío, legalmente no existe tiempo que lo limite… los traficantes y ladrones deben de estar en la cárcel… Vamos que ha quién deberías escribir es al CGPJ que son el órgano que introduce las quejas al mal funcionamiento de la justicia en España… Y no intentes confundir… Por encima de todo condicionamiento ético, moral o legal está el Derecho a Techo… y no lo digo sólo yo… recuerda el texto constitucional es su artículo 47 o la Declaración de los Derechos Humanos de la que España es firmante. SALUD.

      Me gusta

  4. Injusticias de deshaucio?Vale….osea tu edificas ilegalmente una casa,en un terreno donde te ha salido de las narices y no tienes ni los papeles del derecho de la propiedad de tu casa…..Y encima se quejan del deshaucio?Mas de uno no estara de acuerdo con mi opinion.Pero en el sitio donde vivo le ha pasado a algunas personas.Que viven 20 en una casa y solo trabajo uno para todos.No es que le hayan echado,es que ese terreno no es suyo.Si no es suyo es del ayuntamiento y le han dado muchos años para que se fueran a otro sitio.Y no se van pues nada..

    Me gusta

    • No se van y a la puta calle ¿no? Y los demás a tener que aguantar delincuencia, enfermedades y suciedad en mi barrio… ¡no! las personas como los animales domésticos (ya sé que algunos queréis más al perro que a la madre) necesitan un techo para existir.

      Me gusta

  5. las cosas van ha ir peor los precios subiran el doble mas paro menos puestos de trabajo hoy en dia el que tiene trabajo tiene suerte estemos preparados por el nuevo orden mundial

    Me gusta

  6. o sea que yo puedo meterme en cualquier casa vacia y cuando me echen volver a entrar y asi hasta el fin de los tiempos? nos estamos volviendo todos locos? es que queremos una anarquia total? si no les gusta el sistema de propiedad que se vayan a cuba, a ver si porque nos da la gana nos vamos a saltar las leyes a la torera…

    Me gusta

  7. Pero ¿qué sentido de la propiedad tiene la gente? Esa casa no es de las personas que vivían en ella porque no la han pagado. Cuando la paguen podrán reclamar algo, hasta entonces que se busquen la vida honradamente, no incumpliendo la ley.

    Me gusta

  8. si ni pagan, a la puta calle, me la trae bien floja. Yo estoy descosiendome a trabajar como un gilipollas para mantener a mi mujer y 2 hijas, estoy con una hipoteca de 40 años pagando todos los meses mis 480 euros de hipoteca…y cada un par de meses esto sube….y mi sueldo de operario de grua de 650 euros no da para mas…..con 170 euros vivimos….asi que, que se jodan y empiezen a trabajar, que a mi ya me han intentado desahuciar 2 veces y he conseguido pagar gracias a familiares o amigos.

    Me gusta

    • ¿Algunos de estos últimos anónimos ha oído hablar del Derecho a una Vivienda Digna o un alquiler social?
      ¿Operario de una por grúa 650€? Con esclavos como tú vamos listos.
      Que recuerdos cuando en España había profesionales que amén de realizar su trabajo lo más eficientemente posible…RECLAMABAN SUS DERECHOS.

      Me gusta

    • yoharelomismodentrodepoco

      Cuando te empiecen a subir el Euribor y ya no puedas mas, me lo cuentas. Y si no puedes pagar…. a la puta calle!

      Y si te quedas sin trabajo ya sabes… dos piedras!

      Me gusta

  9. Está claro que nos están arrastrando por el camino de las ovejas, y ovejas somos al permitirlo. Lo permitimos porque no tenemos la fuerza suficiente como para plantarle cara al capitalismo salvaje, no tenemos fuerza porque no estamos concienciados realmente del problema. Mientras no me pasé a mi, no pasa nada. Pero ésto teníamos que abordarlo muy seriamente y tomar medidas, no basta sólo con salir a la calle y protestar. En mi opinión, aqui hacía falta una revolución de las grandes, como la Revolución Francesa. Es poca desgracia quedarse en la calle sin trabajo, que aún por encima nos sacan a la fuerza de nuestras viviendas, sin olvidarse que en su día, fueron los propios Bancos, quienes sobretasaron salvajemente los pisos y por lo cual, en muchísimos casos, se están desahuciando familias enteras cuyas viviendas ya están sobradamente pagadas. Nos están haciendo la cama y luego nos obligan a acostarnos en ella. Por lo demás, te felicito por este post en tu blog, porque la desgracia más grande que puede cometer un ser humano, es andar desinformado, es la falta de información.

    Me gusta

    • Hola Pablo, estoy contigo, y mas después de oir lo de Grecia esta misma mañana, pues no solo los tienen en la mas estricta ruina, sino que encima aprueban mas medidas restrictivas, mas impuestos y lo mas sangrante, UN AUMENTO EN LAS PARTIDAS DESTINADAS AL EJERCITO Y A LA POLICIA. SI ESTO NO ES TODA UNA DECLARACION DE GUERRA A SU PROPIO PUEBLO, PUES……..

      Me gusta

  10. hola me gustaria hacer una publicacion para que todos la lean donde debo hacerla?

    Me gusta

    • Hola Iñaqui, puede escribir lo que quiera en los comentarios, ahí lo leerá todo el mundo, si cree que es algo que deba ser publicado en DESPERTARES, por favor, póngase en contacto con el email indicado arriba de la página para evaluar su publicación.

      un abrazo

      Me gusta

  11. Además de morosos ahora son okupas. Y la gente les sigue jaleando. ¡¡Vaya sociedad!! ¿Quién les obligó a pedir la hipoteca? Se pasaron de listos. Yo tengo ya unos cuantos años pero sigo, por desgracia, en casa de mis padres. Hace unos años no me metí en un piso porque imaginaba que algún día se acabaría el viva la virgen que hemos vivido en este país (la de veces que he tenido que escuchar que tonto eres, con un trabajo fijo y no pides un crédito,…). Muchos habéis querido vivir por encima de lo que os podíais permitir y ahora lo vais a pagar. Lo malo es que también lo tenemos que pagar los que tenemos 2 dedos de frente.

    Me gusta

  12. porfavor que conteste alguien

    Me gusta

    • Cuando el Estado se inhibe o no da las garantías necesarias tras un desalojo forzoso y los Derechos como la salud y vivienda no están protegidos igual que otros, pueden, por tanto, violarse con impunidad… Espero las reflexiones de Amnistía Internacional te ayuden.
      Puedo decir que hasta el momento nadie ha ido a la cárcel por delito de okupación de una vivienda (si, de un ediicio)… los procesos son de primera instancia cuando la okupación se hace en una vivienda vacía, sea quién sea la propiedad… el delito se agrava y podría pasar a penal si se impide el momento del Lanzamiento (eso no quiere decir que un animal o un niño pequeño e incluso un mayor enfermo obstaculice de forma legal el Lanzamiento – que se debería posponer-) y se persiste en la okupación, o por segunda vez la misma persona okupa la misma vivienda… vamos que interpretando la ley (cuidado cada abogado interpreta la ley como le parece y los jueces suelen ir siempre «mal follados») correctamente, el primer desahucio con orden de Lanzamiento que recibes se debe al impago de la renta pero no a la okupación de la vivienda, por lo que el proceso siguiente de okupación no sería penal, por tanto iría contra la propiedad (que no tienes),el capital (lo lógico en un okupa es que sea insolvente) o cualquier bien embargable (coche, joyas, pieles y muebles) que ya debería haber vendido.
      SALUD.

      Me gusta

  13. No debería ser asi, pero me alegro de que lo sea…

    Me gusta

  14. y ole sus cojones

    Me gusta

  15. yo quisiera que si hay alguien que sepa de leyes que informe de las posibles consecuencias para esa familia por haber realizado una ocupacion de su desahucio mas que nada por saber a que atenerme cuando llegue el mio. gracias

    Me gusta

  16. No olvidemos que todo tiene dos lados dos caras o dos perspectivas.(o mas) Y lo que para unos es una pobre familia desvalida, para otros es alguien con mucho morro que no pagó y dejó el piso destrozado, por ejemplo. Lo que no puede ser es que al abrigo de unos se refugien otros, o midamos todo con el mismo rasero. Es lo de siempre, a cada uno le duelen sus muelas..

    Me gusta

  17. Esperemos que no intenten echarles con ataques no violentos del estilo: cortarles el agua y la luz y otras sucias tretas que usan los de arriba con tal de enriquecer mas sus ya empachados bolsillos…

    Me gusta

    • sonia hernandez garcia

      Gracias por lo animos pero dime , que hago si no entro en mi propia casa, me quedo en la calle, lo del libro es muy buena idea pero para mi ya no hay tiempo.

      Me gusta

      • sonia hernandez garcia

        esto no te contesta a ti visitante perdona contesta a alberto amaro.

        yo tambien espero que no intenten echar a la gente que se mete en su piso cortando agua o luz. pero eso se vera con el tiempo.

        Me gusta

  18. Por favor amig@s, cuando la reparación del daño hace más daño que el daño mismo, estamos arreglados. Menuda solución.: un ciudadano honrado que se queda sin casa la recupera cometiendo un delito. ¡Genial!. Mi padre decia que los consejos en efectivo. Y aqui está muy bien aconsejar que otro, no tú, de la patada en la puerta.
    He escrito un libro, que voy a lanzar si o si, lo antes `posible, pero necesito ayuda. ¿Por qué nadie habla de crear un fondo que permita que no cuando el desahucio, sino antes las familias tengan esos pocos euros que quiza necesitan para pagar el recibo, o renegociar la hipoteca?. es inconcebible que no hay grifo para unos pocos euros y despues todo el mundo habla de hipotecas toxicas, casa vacias, etc.

    El libro costará 12 euros. Se titula, EL CONVENIO RA(Indignate pero guarda las tijeras y mueve el culo). Y es la prueba del nueve de los convenios RA. que entre otras cosas suponen:

    -Que la imprenta(no editorial) que lo edite, menudo disgusto se va a llevar con un pedido millonario.Necesitará papel y puestos de trabajo.

    -Los lectores no compraran Caperucita Roja sino un libro, realmente útil que podrán adquirir por un precio menor al de mercado( lo normal es que costara 20 euros).
    El autor(un servidor) habra conseguido divulgar su trabajo, Ganar el Nobel de Economia y demostrarle al mundo que, se puede reducir el el deficit sin subir los impuestos, recortar gastos servicios ni despidos. Y lo mejor de todo sin depender de los bancos. Pero hay mas, creando la riqueza de lo que cueste la impresión, los envios etc. Si te quedas ahi sentado y no mueves el culo, el libro no saldrá y nada cambiará. ¡Mueve el culo coño!.
    Copia este comentario y mandalo a todos tus contactos. Si no lo haces, no te va a ocurrir ninguna desgracia, ni tendrás mala suerte.
    Si no puedes comprarlo no lo compres, no aceptes donativos, el libro cuesta 12 euros ni uno mas. Y si no puedes comprarlo, busca quien pueda, cuantos mas mejor.

    Escribe un mail a
    convenio.ra@hotmail.es

    confirmando que cuando salga vas a querer un ejemplar del CONVENIO RA.
    -No hagas pedidos falsos.
    -No lo fotocopies, ni cuentes de que va.
    -Corre la bola todo lo que puedas
    -Y sobre todo lo des la patada a ninguna puerta.
    Tenemos instrumentos de sobra para solucionar esto y mucho mas
    Con la venta del libro (despues de pagar todos los costes y el benficio de un servidor(faltaria más) se creará una cuota de entre 4 y 6 euros por libro vendido, destinada a crear un fondo en principio para Lorca, los desahucios y tantos problemas como tenemos. Pero lo mas importante de todo, podremos hacer un talón simbolico de UN EURO no reembolsable(es decir para ellos para siempre) que entregar a los 27, al Sr. Obama, para mostrar y demostrar que le habremoso dado la vuelta a la tortilla.

    Que pasaria si se vendiera un millon de libros.. y despues de pagar a todo el mundo(no recurrir a la puñetera subvencion de siempre) afloraran 5 millones de europs del ala?.que no le debemos a nadie, ni le afectan lo que digan las Agencias de Calificacion o la prima de Riesgo?..Somos 45 millones de españoles.. y si se vendieran 10 millones? y alguno comprara como otros, los libros por metro para adornar la libreria?..Y si se traduce al ingles? y vedemos 100 millones de libros??..y al chino y otros 200 mas(que no son tantos)..Y estoy hablando de puñetero libro de m.. pero estoy seguro que cambiaria el chip nacional.
    Y es que amig@s la indignacion está muy bien pero duerme a la gente. Y aunque mola mazo sentarse en una plaza y pasarse un mes alli..esa no es la solucion, como tampoco lo es romper cristales o correr delante de los antidisturbios.
    Os invito a la revolucion de las naranjas y los salmones..el que lea el libro sabrá de que estoy hablando.

    A los tiburones les gusta la carne no las naranjas, y os aseguro que los pondremos a regimen hsta dejarlos como chnquetes.
    Corre la bola, pega eete comentario y mandalo a todos tus contactos.
    Gracias.
    Premio Nobel de Economia 2012. 🙂

    Me gusta

  19. Por consiguiente, si yo el día de mañana le alquilo un piso a alguien, que deja de pagar su cuota, pasa cerca de 4 o 5 meses hasta que vacían mi piso y yo ya dispongo de mi vivienda, l a que yo he pagado y tengo en mi propiedad, y que estaba regalando casa a alguien que inicialmente se comprometió a pagar las cuotas… Si luego pega una patada y para adentro, otro año más a la espera para poder recuperar la casa? siempre se ponen en lo peor, que si la casa es del banco, etc. Pero si el resto pagamos por tener algo, no me parece ien que luego vengan los demás a tenerlo gratis.

    Me gusta

    • La vivienda es un derecho universal, NADIE PODRÍA VIVIR DE RENTAS DE ALQUILER!. QUE TRAAJEN Y VIVAN DIGNAMENTE, SIN APROVECHARSE DE LA DESGRACIA DE UN HERMANO QUE NO ES MENOS QUE TU, POR CARECER DE LO QUE A TI TE SOBRA!!!

      Me gusta

  20. ¡JUNTOS PODEMOS! ¿y alquilar los pisos hipotecados a nivel jurídico para aumentar el tiempo de desahucio? Me explico: si cuando no podemos pagar la hipoteca, nos intercambiamos las viviendas en contrato de alquiler legal… el banco ¿no tendría que abrir un proceso paralelo al inquilino, amén del desahucio por impago de hipoteca? Si dos personas se ponen de acuerdo, mientras duran los procesos estarían viviendo por la cara y veo difícil que ningún juez (seguramente sí) sea capaz de echar a nadie con alquiler legal durante los cinco años de duración que admite la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos).

    Me gusta

  21. sonia hernandez garcia

    ANONIMO gracias por interesarte por mi caso, una buena noticia, hoy era la subasta y se ha cancelado, ya que mi abogada ( de oficio) alego defectos de forma entre los cuales estaba el que a mi en ningun momento me notificaron que mi piso iva a ir a ejecucion hipotecaria ni a subasta (me entere por una carta que me enviaron unos subasteros) y puedo decir el banco BBVA. entonces por lo menos he ganado un poco de tiempo, ahora el juez tiene que decidir si es un proceso nulo y el banco tendria que empezar de cero o en segundo caso seguir y se fijaria otro dia para la subasta, pero estoy contenta porque por lo menos unos dias mas que mi hija tiene su techo y no tiene que estar en la calle. muchas gracias de verdad por interesarte, porque en estos momentos esta uno tan desesperado que cualquier minima palabra de animo te ayuda. OTRA VEZ GRACIAS ANONIMO. SALUDOS

    Me gusta

  22. sonia hernandez garcia

    VICTOR, me gustaria contestarte yo he sido una de esas personas trabajadoras y dedicadas de las que hablas y me he quedado sin trabajo, mi pareja es la otra opcion que pones que con un curriculum de la hostia: (ingeniero informatico especializado en robotica, habla 9 idiomas) y le hicieron un contrato basura por supuesto no de lo suyo y se quedo en la calle. y nosotros nunca hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y la hipoteca se pagaba regularmente, pero si de un dia para otro los 2 nos quedamos sin trabajo, de donde puñetas saco el dinero para pagarla, para ti eso es incumplir un contrato que yo solita firme y dices que ahora me tengo que atener a las consecuencias, Incumplir un contrato de alquiler o de hipoteca cuando no puedes pagar SI ES CULPA DEL BANCO porque yo fui a negociar para no dejar de pagar sino pagar menos mientras no encontrara trabajo y dijeron NO. si no sabes la vida de cada uno no generalices, porque alomejor este pateer familia al que pones verde , quizas le paso lo mismo que a mi. Quizas tu seas un privilegiado que aun tiene trabajo o una empresa propia, pero al paso que vamos ya te llegara, porque tanto los bancos como el gobierno NO LO PUEDEN HACER PEOR y tu los defiendes . te pido porfavor que si algun dia estan a punto de dasahuciarte me lo hagas saber, que te dire lo mismo que me estas diciendo tu a mi o a ese pobre hombre y como nosotros hay miles de personas igual, no se si tienes hijos, pero yo antes de que mi hija duerma en la calle tirada vuelvo a okupar mi vivienda, ya que españa es el unico pais tan inutil como para seguir teniendo la ley de que tu entregas tu vivienda y encima de quedarte sin piso, te quedas con la deuda toda la vida, NINGUN otro pais lo tiene. Sabes que quiere deceir eso ( si algun dia encuentro trabajo me descontaran de la nomina un tanto por ciento, no puedo tener cuentas bancarias, no puedes cojer un alquiler y no puedes volver en tu puñetera vida a comprar otra vivienda) » que de todas formas nunca volveria a comprar mientras existan los bancos» en vez de defender tanto al los bancos y llamarnos inutiles en pocas palabras, defiende a las miles de familias que se quedan en la calle con sus hijos. Y yo prefiero okupar mi propia casa que de todas formas voy a estar pagandola toda la vida que okupar la de otra persona que la tiene cerrada y solo viene en verano por ejemplo, o no? si no lo crees asi dame tu direccion y si te parece okupo tu piso en vez del mio. yo creo que ya que lo tengo que pagar mejor el mio no? SI NO CONOCES LOS CASOS DE LAS DEMAS PERSONAS NO JUZGUEZ NUNCA. porque esas personas a lass que juzgas llevan meses llorando, moviendose para buscar soluciones y nadie en ningun estamento oficial o no oficial les da ayuda. TU QUE HARIAS EN MI LUGAR?

    Me gusta

    • yoharelomismodentrodepoco

      Bueno Sonia, te falta decir algo importantisimo. Es algo de lo que te daras cuenta mas adelante.

      A partir de ahora, eres un cero a la izquierda en la economia española, por tanto, esto afectara al resto de ciudadanos. (Economia sumergida, engaños fiscales, no meter dinero en los bancos, y un monton de cosas mas…)

      Todo esto, lo pagaremos todos de una forma u otra. Tiempo al tiempo…

      Por ejemplo, yo ya no puedo abrirme una cuenta de ahorro… Pues el dinero en mi casa. No puedo alquilar ni contratar… Pues lo hara otro por mi… Al tiempo

      Me gusta

  23. Vaya por delante que ole sus huevos y que eso es luchar por tu familia pero ya cansa eso de «injustos desahucios». Veréis, injusto es que una persona trabajadora y dedicada se quede sin trabajo, injusto es que con un currículo de la hostia te hagan un contrato basura, injusto es que los políticos y los bancos nos estén hundiendo, pero cuando dejas de pagar y de cumplir un contrato que tú solito decidiste firmar y te tienes que atener a las consecuencias, eso no es injusto!!! Lo injusto es que mucho haga esfuerzos por pagar su hipoteca y su alquiler y hayan ajustados sus pretensiones a sus posibilidades mientras otros han vivido por encima de ellas y ahora todo el mundo los defiende. Eso es muy injusto!!! Hay cosas que es culpa del banco, no lo niego, pero seamos honesto, incumplir un contrato de hipoteca o alquiler no es culpa del banco. Me parece muy mal que a esta gente no se le hable de la posibilidad de vivir dentro de sus posibilidades y me parece peor no decir que este «pater de familia» antes de ser responsable y luchador como está siendo ahora fue un irresponsable por meterse, probablemente, en una hipoteca alta sin un trabajo fijo o con un sueldo pequeño…

    Me gusta

    • yoharelomismodentrodepoco

      Lo siento Victor… INJUSTO es que te quedes sin trabajo, venga una crisis y te suban el euribor 5 puntos. Claro, que lo ultimo es irresponsabilidad… o no…

      Me gusta

  24. Ánimo ahí!, con dos cojones!!!. Mucha suerte!!!!.

    Me gusta

  25. Hola amigos;
    Genial la cantidad de comentarios sobre el tema.
    Exponer dos puntos:
    1- Estas personas no son okupas, se les llama realojados, osea un desahucion = a odun realojo.
    2- Ya hay varias decenas de familias realojadas igual que esta de montcada.
    Soy uno mas de esos que lleva la camiseta verde
    y que cada dia impedimos nuevos desahucios.
    Desde aqui animaros a luchar en los desahucios juntos pues cuanto mas seamos mejor.
    Comenzamos a para desahucios un grupo de 20 personas hace un año. Despues del 15M a veces somos cientos.
    Y no, no es una idea de esta familia, es la nueva campaña que hemos lanza en septiembre y se llama: PAH Solidaria, un desalojo otro realojo (PAH= Plataforma de afectados por la hipoteca).
    Por ultimo deciros que a partir de ahora y salga por donde salga el sol, ni una persona mas sin techo. salu2

    Me gusta

  26. leobaldo sarmiento

    Deben conseguir un grupo de abogados que se arriezguen a crear una Ley de Protección al Deudor Hipotecario, con la finalidad de presionar su aprobación; así se hizo en Venezuela. Suerte ACCIÓN Y REVOLUCIÓN

    Me gusta

  27. sonia hernandez garcia

    estoy de acuerdo con todo lo que decis, pero yo soy una de esas familias, en ele mensaje anterior pedia ayuda para ver si alguien sabe responder mis dudas, la subasta es mañana y estoy desesperada. hay alguien que sepa algo del tema? por favor contestarme gracias

    Me gusta

  28. Ojo:
    EL 20 DE NOVIEMBRE Y LOS INDIGNADOS
    Los Indignados son el 99%, por lo tanto tienen al toro por los cuernos. Ya pueden decidir quien ganan las próximas elecciones y quien no. Ya deben de estar haciendo las estrategias a seguir, es la gran posibilidad que se les presenta en unos días más. Se pueden hacer acuerdos, aliarse con un candidato sin ninguna opción: hacerlo ganar y desde dentro utilizando inteligentemente las propias reglas de juego de los políticos para que no haya objeciones legalistas y quieran deslegitimar a los indignados por no estar dentro de las leyes establecidas. En cambio de esta forma, una vez dentro del poder, hacer todos los cambios que hay que hacer constitucionales políticos y económicos vía referéndum, esta oportunidad que se presenta, no hay que desperdiciarla por nada del mundo. En la puerta del horno no se debe quemar el pan, Ha costado mucho llegar hasta donde se ha llegado. La parte mas difícil ya se ha hecho, ahora falta culminarla inteligentemente.

    Me gusta

  29. No hay que confundir, la gran mayoria de la gente no presta atencion a las cosas hasta que les afecta(ERROR), ya que la gente normalmente solo se preocupan de vivir su vida(SON HUMANOS), unos cuantos se preocupan por entender el sistema, pero la mayoria no tiene ansias de poder(y solo actuan para mejorar el mundo) y unos pocos entienden y tienen ansias de poder, estos intentan vivir a costa de los demas, los hay de guante blanco( muchos de los politicos y la gran mayoria de los ricos) y los aprovechados de toda la vida(los que no pegan un palo al agua), La mayor parte de la gente que ocupa son trabajadores que cayeron en la estafa inmobiliaria, muchos dicen que sabian lo que firmaban, pero no lo sabian(si no no habirian firmado), y si hubiesemos tenido unos politicos decentes en el poder, no el PPSOE, habrian impedido que pudiesen ser ESTAFADOS, por un sistema que se aprovecha del debil, y que nos esta colando esta estafa como una crisis.
    CONCLUSION: Bravo por esta defensa ante el sistema, muy ingeniosa, hay que irle cortando tentaculos al capitalismo salvaje.
    Arriba la gente, abajo los aprovechados(de guante blanco o no, aunque los que mas joden y mas impunes son son los de guante blanco)

    Me gusta

  30. La idea del pater familias del artículo me parece de una amez de valor incalculable. Como bien dice el autor del artículo, ya se estarán rompiendo la cabeza para poder cortar la trampa, pero mientras tanto… ¡patada en la puerta!

    Abrazos.

    Me gusta

  31. Aclaracion… El propietario de una vivienda, mientras no se pague el Prestamo ( mal llamado Hipoteca) no es el que vive… sino vease el contrato, que es razonable, sino el que le presta el dinero. Otra cosa es que se pueda o no llegar a un acuerdo… al final tanta locura por pedir Hipotecas, mejor dicho Prestamos, trae esas consecuencias…- Burbuja Inmobiliaria… se construyen demasiados pisos y carisimos… Pan para hoy hambre para mañana… A ver si va a resultar que el responsable de lo que ha pasado va a ser otro que quien deja de dar trabajo, que yo sepa salvo funcionarios no es el Gobierno ( del color que sea , los del PP tampoco) , sino esos señores emprearios que se hicieron ricos con el ladrillo . LOs Bancos financiaron, alegremente y pidiendo prestado fuera, esa locura… alguien ahce bastantes años se cargo la ley que limitaba lo del suelo… y ahora pasa lo que pasa… POr cierto… antes de al crisis habian 2.500.000 parados endemicos, de los qeu no se bajaba desde Suarez. A VER SI EN VEZ DE 5 MILLONES SON ABSTANTES MENOS… o donde estan las gentes quejandose en al calle???

    Me gusta

  32. sonia hernandez garcia

    hola otra vez, mañana es la subasta del piso a las 11 estoy asustada, no se que va a pasar, pero bueno ya se vera. necesito si alguien lo sabe que me explique, una vez vuelva a reocupar mi propio iso si viene la policia tengo que abrir? aqui al lado hay unos okupas y ellos fueron al ayuntamiento a notificar que habian okupado la casa, sabeis si yo tengo que hacer lo mismo? vivo en segur de calafell. que tengo que hacer y como reacccionar una vez reocupe mi casa? estoy echa un mar de dudas. si alguien me las pudiera aclarar se lo agradeceria. gracias

    Me gusta

  33. Muy correcto… solo una cosa… aqui no se dan Hipotecas…. se dan Prestamos Personales con Garantia Hipotecaria… si se dieran Hipotecas con dacion en pago a nadie habrian dado hasta el 120 % del valor del piso o la casita… lo que no se puede pretender son duros a peseta, ni los que firman son inocentes ni los bancos tampoco, saben lo que hacen y abusan, Esto deberia acalrarse y dejar de llamar Hipoteca a lo que no lo es… juridicamente es muy diferente. Saludos

    Me gusta

  34. Bravo por la familia… pero… aqui somos todos muy solidarios pero a la hora de salir a la calle a dar al cara y pedir reformas sociales para todos a mejor… entonces todos decimos para nosotros » que se mojen otros».. sinó donde esta la respuesta multitudinaria a este tema y a otros sangrantes como la sanidad, la educacion y demás recortes actuales ( y futuros si se cumple la profecia de las proximas elecciones, veanse las autonomias)??? .. señores es muy facil solidarizarse de boquila y muy dificil dar la cara!!!… por cierto… a ninguna familia le obligan pistola en mano a firmar hipotecas
    ( nadie lee los contratos, solo se firman, luego pasa lo que pasa) … tambien… porque este dichoso pais rechaza el alquiler que es la forma de vida del 99 % de nuestyra Europa?…. somos de hecho el pais mas insolidario del mundo , pero para nostros mismos ( mientras no me toque… los demás que se jodan),pero para los dema somos ejemplares… parece mentira.

    Me gusta

  35. ¿ Pero que decís ? ¿ que ahora no os conviene el Régimen Jurídico que NOS HEMOS DADO ? No he visto a nadie manifestarse , o tan siquiera manifestar su opinión, en contra de las últimas reformas del Código Penal , ni las de la Ley Hipotecaria….es decir, yo paso de todo, hasta que me afecte. ESO, amigos, ES UNA TREMENDA INSOLIDARIDAD para con el Pais, es una postura muy cómoda y NADA SOCIAL. Las leyes hay que acatarlas o modificarlas, sin fariseismos ( queda muy bien apoyar a una pobre familia con hijos pequeños QUE SE COMPRO UNA CASA QUE , si las cosas cambiaban a peor, NO PODRA PAGAR. ). Luchemos, votando, para cambiar las leyes que amparan esa barbaridad jurídica que dice que el bien hipotecado no es garantía suficiente en caso de impago : EN ESTO ESTAMOS TODOS DE ACUERDO, pero hagamos lo por las vías civiles que marcan nuestra convivencia. De otra manera no iremos a una revolución, sino a una anarquía (dónde siempre gana el que menos escrúpulos tiene y no se respetan ningún tipo de normas de convivencia.
    Yo pido REFLEXIÓN y compañerismo de todos con todos. ( Y , la verdad, no tengo mucha fe en que esto ocurra)

    Me gusta

    • Recuerdo haber leído en 1992 en CincoDías Iñigo Cavero, entonces Letrado del Consejo de Estado, calificar de diarrea legislativa a la febril actividad de nuestros parlamentos, europeo, central y autonómicos. Dando lugar a leyes chapuceras, muchas veces para amparar dudosos intereses y otras tantas de dudoso encaje constitucional. Se preguntaba con mucho criterio si en estas circunstancias, en que no le quedaba tiempo material para leer lo que se legislaba, cómo se podía seguir sosteniendo que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento. En especial cuando la complejidad de muchas de ellas las hace incomprensibles para un ciudadano medio. No creo que usted le pueda considerar un anarquista, tan sólo era un letrado prudente y con conciencia, especie lamentablemente en extinción frente a la caterva emergente de leguleyos que nos parasitan amparados en la complejidad legislativa que promueven para su propio beneficio: no tiene más que contar cuantos parlamentarios son licenciados en derecho. Y como eran pocos, acaba de aprobar que los jueces puedan ser parlamentarios y volver a su carrera judicial sin perder ningún privilegio.

      Me gusta

  36. El drama de las subastas y los desahucios – Para vergüenza y escarnio de jueces y políticos (aunque no tienen)
    .
    Esta semana hemos intentado presenciar una subasta pública para conocer qué pasa en el despacho de un notario en el momento en que el banco se queda con el piso por un valor muy inferior a la hipoteca que los futuros desahuciados deberán seguir pagando si no logran llegar a algún acuerdo de última hora con la entidad bancaria.
    http://elorodelosdioses.blogspot.com/2011/10/el-drama-de-las-subastas-y-los.html

    Me gusta

  37. ACAMPADA ANTI DESAHUCIOS
    Hora
    Lunes, 24 de octubre a las 10:00 – 25 de octubre a las 13:00
    Lugar
    LEGANÉS , (madrid)
    Creado por
    Plataforma Afectados Ivima
    Más información
    PRIMERA GRABACIÓN OCULTA QUE PRUEBA QUE CONCHI VA A PAGAR SU VIVIENDA (AÑO 2008) Y NO LA PERMITEN PAGAR, OJO, QUE RECORDAMOS QUE QUIEREN DESAHUCIARLA EL PRÓXIMO 25 DE OCTUBRE … ESTA GRABACIÓN NO DEJARÁ INDIFERENTE A NADIE … En breve una web en donde estarán PUBLICADAS MAS GRABACIONES QUE PRUEBAN QUE LA DESAHUCIAN CON DELITOS

    ESTE VIDEO TAMBIEN PERTENECE A CONCHI, SI EL ANTERIOR ERA IMPRESIONANTE , ESCUCHAR ESTE
    http://www.youtube.com/user/nomasdesahucios#p/u/0/4fMttxCi6bU

    RECORDAR QUE QUIEREN DESAHUCIARLA EL PRÓXIMO 25 DE OCTUBRE, EN LEGANÉS, MADRID, POR ESO HEMOS PREPARADO LA PRIMERA ACAMPADA ANTI DESAHUCIOS,SI NO PUEDES ACAMPAR, VEN A RATITOS, DESPUÉS DEL CURRO … HAY QUE HACER VISIBLE ESTA ACAMPADA y RECUERDA EL DÍA 25 ES CUANDO ES EL DESAHUCIO, TODOS MUY TEMPRANO EN AVDA MARÍA MOLINER, Nº 36,, SALIDA DE RENFE: ZARZAQUEMADA (salida Leganés Norte) ¡¡¡ AYÚDANOS A PARARLO!!! ¡¡¡AYUDANOS A LA ACAMPADA !!! ¡¡ SI SE PUEDE !!! AYÚDANOS, DIFÚNDELO, AGREGA EL EVENTO ¡¡ENTRE TOD@S PODEMOS PARARLO!!!!

    Me gusta

  38. Plataforma Afectados Ivima
    PRIMERA GRABACIÓN OCULTA QUE PRUEBA QUE CONCHI VA A PAGAR SU VIVIENDA (AÑO 2008) Y NO LA PERMITEN PAGAR, OJO, QUE RECORDAMOS QUE QUIEREN DESAHUCIARLA EL PRÓXIMO 25 DE OCTUBRE … ESTA GRABACIÓN NO DEJARÁ INDIFERENTE A NADIE … En breve una web en donde estarán PUBLICADAS MAS GRABACIONES QUE PRUEBAN QUE LA DESAHUCIAN CON DELITOS

    ESTE VIDEO TAMBIEN PERTENECE A CONCHI, SI EL ANTERIOR ERA IMPRESIONANTE , ESCUCHAR ESTE
    http://www.youtube.com/user/nomasdesahucios#p/u/0/4fMttxCi6bU

    RECORDAR QUE QUIEREN DESAHUCIARLA EL PRÓXIMO 25 DE OCTUBRE, EN LEGANÉS, MADRID, POR ESO HEMOS PREPARADO LA PRIMERA ACAMPADA ANTI DESAHUCIOS,SI NO PUEDES ACAMPAR, VEN A RATITOS, DESPUÉS DEL CURRO … HAY QUE HACER VISIBLE ESTA ACAMPADA y RECUERDA EL DÍA 25 ES CUANDO ES EL DESAHUCIO, TODOS MUY TEMPRANO EN AVDA MARÍA MOLINER, Nº 36,, SALIDA DE RENFE: ZARZAQUEMADA (salida Leganés Norte) ¡¡¡ AYÚDANOS A PARARLO!!! ¡¡¡AYUDANOS A LA ACAMPADA !!! ¡¡ SI SE PUEDE !!! AYÚDANOS, DIFÚNDELO, AGREGA EL EVENTO ¡¡ENTRE TOD@S PODEMOS PARARLO!!!!

    Me gusta

  39. Tras la multitudinaria manifestación del 15-O en Barcelona una columna de indignados se dirige hacia Nou Barris.
    Allí ocupan un edificio de viviendas deshabitadas en la calle Almagro. Su intención es entregárselas a familias desalojadas. Esta es la historia del «edifici15o» de Almagro Nº 2.

    Me gusta

  40. A estas alturas debe de estar claro para todos que la ley española de impago de créditos de inmuebles es un robo.. Si no se puede pagar el crédito ya es suficiente con que devuelva la propiedad. El banco tiene tanta o más responsabilidad en el desastre financiero. En su lugar, hacen subastas semipúblicas que dan oportunidad al banco a comprar por el 50% del valor estipulado. Menuda ganga…encima el «deudor» ha de seguir pagando por vida el «resto del crédito impagado. Donde está la justicia? Menuda trampa maquiavélica.
    Luchemos contra esta barbaridad de lo más pacífica y creativamente posible.
    Un ejemplo que leí hace mucho y es válido aquí:
    Un señor tenía una hija bellísima y una deuda descomunal a un viejo usureo que exigía casarse con ella a cambio delibrarle de la deuda. Ante que el padre se negaba a pesar de serle imposible devolver el dinero, el usurero propuso que lo dejaría a la providencia….Estaban al lado de un riachuelo lleno de piedras. Propuso poner en una bolsa 2 de ellas, una blanca y otra negra Si la joven elegía una negra se tenía que casar con él y eran libre de lo adeudado. Si blanca se libraba de casarse y de la deuda. El caso que disimuladamente puso dentro de la bolsa 2 piedras negras. La joven pasmada estaba en el dilema de enfrentarlo, pero esto conllevaría a tener que, de todos modos, pagar la deuda. En su lugar hizo lo más creativo que había: Entreteniéndole con la mirada y demás metió la mano dentro y dejó caer la piedra negra. Ah! cuanto lo siento, miremos la que está dentro y así sabremos la que había sacado. Ante lo que el usurero no pudo reclamar y se libraron del chantaje.
    El cuento es bueno para muchas situaciones de la vida. Confrontar no es muy creativo.
    Acordaros lo que dice Inelia Benz sobre juzgar a la energía negra…te destroza. Con la energía mala hay que ser muy creativo.

    Me gusta

  41. bueno bueno es genial, me encanta todas las personas valientes que desestabilizan este sistema de mierda, en vez de rescatar el «sistema» rescatemos a los ciudadanos…bien te felicito y animo a todo el mundo que les desahucien a hacer lo mismo… linda familia que Dios os bendiga…

    Me gusta

  42. Genial, genial, genial. Si todos los desahuciados actúan así, mayor colapso del sistema judicial, mayor ruido a la injusticia. Quizá hasta los bancos busquen otra solución. Somos personas, ni corderos ni leones.

    Me gusta

  43. Manuel Domenech Mut

    Con lo facil que resultaria si los gobiernos de turno estuvieran como dicen por defender lo social.Solo haria falta que todos los hipotecados que manifiestamente no puedan pagar por las circunstancias propias de la crisis y estuvieran a un paso del deshaucio ,fueran rescatados por el estado con el dinero de los españoles y que despues en las declaraciones de la renta fueran enjugando la deuda con arreglo a sus posibilidades.
    De golpe dejariamos de tener MOROSIDAD,escusa que ponen los bancos para dejar de prestar dinero a las pequeñas empresas y solicitar de los estados el dinero nuestro para sus beneficios y de paso habria menos casas por vender y mas gente con disponibilidad de enfrentar los problemas de sus crisis personales con la seguridad de tener una casa donde vivir.Por tanto los bancos dejarian de tener un chollo de negocio,excusas para incordiar,dejarian de ser inmobiliarias que compiten con las autenticas y perderian algo de su poder manipulador.
    Esto si que deberia ser motivo de PRESION PARA QUE LOS PARTIDOS lo introdujeran en sus programas.
    EXIJAMOS CAMBIOS COHERENTES CON LA REALIDAD.

    Me gusta

  44. republica dominicana se une a esta protesta mundial http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/10/15/98503/Indignados

    Me gusta

  45. sonia hernandez garcia

    hola, mi piso entra en subasta esate 18 de octubre de 2011 y por supuesto lo voy a volver a okupar. porque no le estoy quitando una casa a nadie, es mi propia casa. mejor eso que dejar a mi hija de 12 años en la calle creo yo y ademas la casa sigue siendo tuya ya que somos el unico pais atrasado que tiene la ley que si te desahucian sigues con la deuda, pues si sigo con la deuda me quedo dentro. hemos llegado a pensar esto despues de meses de desespero de pensar que estariamos tirados en la calle ya que no tenemos ni para un alquiler . entonces prefiero meterme en mi propia casa que quitarsela a nadie. os animo a que todos hagais lo mismo, sera la unica forma de llegar a ganar a los bancos. gracias

    Me gusta

  46. Andra_39 no vengas melodramatica jodiendo esta noticia , lo que dices no tiene logica , nadie va de okupa a una casa particular de un currito que se escorno en ganarla. Aqui se va por ocupar al capital ¿ En tiendes eso o ers corta de mente? Para ocupas los bancos que te echan de tu casa y la iglesia robando las propiedades que estan en españa sin registrar, y todo apuyados por ley corruta que tenemos. HAY QUE EXPLIACROS LAS COSAS COMO SI FUERAIS DE PRESCOLAR , SOIS CORTITOS DE MENTE ANDRA_39

    Me gusta

  47. Muy bien, GENIAL !!!
    Ya sabemos lo que hay que hacer.

    Para los ya desalojados, lo mismo, pueden recuperar lo que es suyo. Todo lo que se les haga, va a ser ilegal.

    Me gusta

  48. Pido perdon por mi comentario,defendiais el derecho a una familia a tomar su vivienda deshauciada y no la libre ocupacion. Pido perdon a todos los que habeis opinado. Estoy deacuerdo con esto,un saludo desde andraitx,mallorca.

    Me gusta

    • Estimad@ ANDRAITX_39,

      ¡¡¡ AHORA SOY YO QUIEN TE PIDE PERDON !!!, no leí tu segunda respuesta, lo cual demuestra que eres alguien a quien hay que respetar, por lo que además de mis disculpas, mis respetos.

      Saludos y como antes decía, Salud y Libertad a tod@s.

      Me gusta

  49. Me he quedado perplejo,todos animando a cometer delito. Os gustaría a alguno de vosotros que una pareja ocupara la vivienda de vuestros padres mayores?? o vuestra casa?? y que durante años no pudierais volver a entrar ni coger vuestras pertenencias?? pues eso es la ocupación, ya se que me direis que los bancos que ocupacion,que espiritualidad….supongo que muchos de vosotros no os reconocereis escribiendo vuestras lineas. De verdad os gustaria que ocuparan la casa de vuestros padres y no pudierais hacer nada? Seguro que estariais muy contentos y hasta les llevariais pastitas y chocolate calentito a esos nuevos moradores…si,si que ya esta aqui la revolucion bien bien y todos sois revolucionarios bien bien,pero esto es lo que quereis?? delincuencia??inseguridad?? yo he pasado por la ocupacion de la vivienda de un amigo y no sabeis lo duro que es. Por favor antes de opinar tan fervientemente pensad,porque lo que decis esque no pondriais reparos a que ocuparan vuestro hogar. Y no hablo de volver a ocupar una casa desahuciada por una familia desahuciada como la del comentario,sino al movimiento ocupa que proclamais sumum de la prosperidad. Los que escribis dad vuestra direccion y permitid que sea ocupada hareis felices a mucha gente y os sentireis superbien,venga ya que decis que es lo que hay que hacer dejad que ocupen vuestras casas. VENGA ANIMO CHICOS A VER QUIEN ES EL PRIMER REVOLUCIONARIO DE VERDAD,PONED VUESTRAS DIRECCIONES Y DEJEIS QE OTRO LA OCUPE,SERA MUY GRACIOSO

    Me gusta

    • Estimado ANDRAITX_39, aunque dándote la razón en algunos aspectos, con todos mis respetos he de decir que creo que si sacas de contexto el tema «ocupación» que aquí se debate, entonces nadie hubiera respondido del modo que lo ha hecho, pues esto, al menos a mi modo de entender, creo que es por la decisión de una familia a volver a su casa, a la que consideran su casa y, aun sin saber exactamente los datos del caso, si que es cierto que existen casos verdaderamente sangrantes y si no, pregunta incluso a algunos componentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial o Anti-disturbios), pues muchos de ellos, por no hacer estos servicios y siendo también indignados con hipotecas, se han tenido que dar de baja por no aceptar el trabajo que tienen que hacer por obligación.
      Aquí no se habla o no debería hablarse de OKUPAS, creo que ese sería otro tema, de lo que se habla es de como los Bancos son capaces de quedarse con viviendas a las que les falta por pagar 30 ó 40.000 € y de la que se han pagado a veces mas de 150.000 € y una vez que el Banco se las queda, vuelve a ponerlas en el Mercado a lo mejor a 200.000 €, ECHA A UNA FAMILIA COMPLETA A LA P…T… CALLE, Y ESTA SIGUE ENDEUDADA YA NO POR 40.000 €, SINO POR ESO MAS LAS COSTAS, INTERESES DE DEMORA, INTERESES DEL PRESTAMO, ETC., VOLVIENDO A TENER UNA DEUDA DE 100.000 €.
      Si se me diera ese caso, te aseguro que YO SI PONDRÍA LA DIRECCION DE MI CASA PARA QUE QUIEN QUISIERA LA OCUPASE, PUES PREFIERO QUE HASTA TÚ TE QUEDES EN LA QUE YA NO SERÍA MI CASA, ANTES DE QUE SE LA QUEDE EL BANCO.
      Salud y Libertad.

      Me gusta

    • ius usendi et abusendi

      El «movimiento okupa» tenía la razonable costumbre y precaución de informarse primero de si había propietarios. De eso se entera uno, previo pago, en el registro. Aunque les pueda parecer sorprendente, hubo un tiempo no muy lejano en el que muchisismos edificios NO tenían propietario. Y muchisimos más eran propiedad de entidades publicas que los mantenían en desuso, o de fondos privados que esperaban a que el edificio se degradase para, por ejemplo, que cambiará su catalogación a alguna más rentable. De casos de gente que se quede con casas habitadas o propiedad de personas normales, igual se ha dado algún caso, pero no se corresponde con lo que se entiende como «movimiento okupa». ( para evitar ad hominem ; pago hipoteca )

      Me gusta

    • silvio jose pacheco da silva

      Ni siempre el derecho sobre la TIERRA, la PROPRIEDADE y el ESTADO ha existido eternamente, podemos nos arreglar sin estas MULETAS en una sociedad igualitaria. Lo k intentas es imponer MIEDO.

      Me gusta

  50. Gracias a las marchas de los indignados, varias cosas van quedando bastante claras, como que los políticos no hacen caso a los indignados NI LOS VEN NI LOS ESCUCHAN COMO SI NO EXISTIERAN. ¿Qué revela esto que los políticos jamás representaron al pueblo, ni hay ninguna democracia. TODO ES UNA FARSA. Se les cayo la cascara a los políticos y esta verdad quedo al desnudo gracias a las marchas de los indignados y sin ninguna duda.

    Me gusta

  51. Así es. Los vacíos legales que tiene el sistema es su talón de Aquiles

    Me gusta

    • Estimad@ gastonadonay y estimad@s tod@s, creo que llevas toda la razón y después de leer todas las respuestas a este tema, creo que sería MUY INTERESANTE que todas las personas que sepan de leyes y que quieran ayudar realmente, comiencen a proponer todas estas «salidas legales» que a veces, los que no tenemos formación jurídica desconocemos completamente.

      Por esto y dada la importancia del tema, propongo desde aquí a los responsables de DESPERTARES que, si lo tienen a bien, hacer un post dedicado a estas posibles salidas de manera digna y respetando la legalidad vigente, aunque buscando esos resquicios que toda Ley tiene. Creo que podríamos empezar una pequeña revolución pacifica con cada tema, poniéndo en marcha soluciones legales y que después nos encargaríamos de popularizar a través de la Red.

      Salud y libertad a tod@s.

      Me gusta

  52. Cita: “El lío jurídico que han organizado es de campanillas, porque no se les puede volver a desahuciar. El desahucio ya se practicó y el expediente judicial se tiene que dar por terminado”
    Los pueblos se vuelven creativos, y tienen que defenderse ante el abuso del poder. Esta estrategia tiene que extenderse en todo el país.
    Sobre:
    ¿Las medidas de austeridad? Deben ser recortar todavía más a los de “Biafra” para darle a los “Bill Gates” ¿O al revés? ¡No se necesita ser un sabio para saber la respuesta correcta! Si ese es el Capitalismo. Es salvaje, inhumano y en total decadencia y sin futuro.
    Los indignados se encargaran de poner pronto las cosas en su respectivo lugar. De parte de los políticos y autoridades al servicio de Banqueros Y Corporaciones que sufren del síndrome de: CODICIA INSACIABLE están empeñados a como de lugar a seguir recortando a los de “Biafra” para darle a los “Bill Gates” Ante tremenda monstruosidad los indignados dicen ¡BASTA YA! Y la presa del poder no lo va a entregar fácilmente, hay que arranchárselo. LAS MARCHAS DEL PUEBLO ES EL CAMINO.

    Me gusta

  53. pero aver, si esta muy claro, que te largan de tu casa, pues patada a la puerta y vuelves a entrar, que laa tapian, te traes un mazo y revientas la pared, simple…. que tengan que poner un policia en cada casa desahuciada… a ver cuanto tiempo duran … y si te meten en la carcel, mejor, ya tienes techo una temporada y comida y tus necesiadades basicas cubiertas….y por supuesto reincidencia for ever !!!!

    Me gusta

  54. se puede luchar de muchas formas…..
    yo opto luchar con las herramientas espirituales que todos podemos obtener…..
    aquí os dejo un video……
    sobre la técnica ohooponopono….
    que tantas veces os he comentado…..
    .http://youtu.be/-QHsslqVaoE

    LO SIENTO,PERDONA,TE AMO,GRACIAS..

    Me gusta

  55. CUANDO HAY UN DESAHUCIO HABRIA QUE PRIMERO ENTERARSE QUE ENTIDAD BANCARIA LO HACE, Y IR AL BANCO/CAJA (NO AL VECINO) TODOS A LA PUERTA DEL BANCO, haciendo una gran cola, Y SI ALGUIEN TIENE CUENTA EN ESE BANCO SACAR TODO EL DINERO Y LLEVARSELO A OTRO, AUNQUE SEGURO QUE TODOS HACEN DESAHUCIOS, PERO, INFORMARSE DE QUIEN MENOS TENGA Y AHÍ PONER LA NÒMINA. LO QUE NO SE ES DE QUE MANERA SE PODRIA HACER PARA QUE TODOS NOS FUERAMOS INFORMANDO, DIFICIL LA COSA, SI, PERO SI ESE BANCO ESE DIA SE QUEDA SIN UN DURO Y VIESE COMO RESPONDEMOS LOS CLIENTES «MIL EURISTAS»» ALOMEJOR HARIAN ALGO.

    Me gusta

  56. A ESE SEÑOR BABOSEA TANTO , LE DESEO QUE TENGA UN REVES Y QUE SE VEA EN LA CALLE CON SU FAMILIA, PORQUE CARECE DE HUMANIDAD Y LE SOBRA CINISMO

    Me gusta

  57. JLA es usted un disminuido mental un cabeza plana. El gobierno echa de casas sociales de la juntaa inquilinos que no pueden pagar , por esta crisis fabricada por ellos. Y la gente que se metio en un pisito porque los alquileres eran mas caros que la hipoteca, antes de la crisis y la banca les metia la hipoteca por los ojos, te ofrecian la hipotecay como pagamas menos que de alquiler, ahi la trampa del banco para estafar a la gente. Ka crisis es fabricada por la cbanca, despues de meterles los pisos , los bancos cerraron el credito a los autonomos y empresas , cerrando empresas y todos a la calle. Botin ya tenia mano ancha para quedar con los pisos y volver a revendelos, echandolos de las viviendas y con la deuda de por vida. LJA o es usted primo de Botin o le faltan los 2 tornillos , hay que explicarle las cosas como si fuera usted de preescolar, y como de preescolar no es , lo que indica que es usted un mal bicho. Da pena ver alguna gente como usted , populando por ahi sin cerebro

    Me gusta

  58. ¿injustas órdenes de desahucio? quien coño les manda a meterse en un piso que luego no pueden pagar, que se vayan a la calle como corresponde y a repoblar el pueblo del abuelo. Yo si no pago algo me lo quitan y con toda la razón, ¿porqué unos si tenemos que pagar y otros no? ¿por qué parejas con sueldos de repartidor y peluquera, se metían a comprar un piso que no iban a poder pagar?

    Me gusta

    • JLA vete a tomar por culo gilipollas ojala te quiten todo lo que te crees que tienes carroñerooooo

      Me gusta

    • no creo que tengas razón en lo que dices, mira, mi hija cuando pidió la hipoteca podia pagarla, subieron la hipoteca el doble de 600€ pasaron a 1200€, si la hubiesen subido como mucho 200€ más alomejor podrian haber pagado, pero lo que no se puede soportar es esa subida tan bestial que se hizo. en ese momento, los bancos ¿no pensaron en los sueldos que se seguian cobrando? mi hija se quedó sin trabajo y su marido ganaba 1200€, no podían soportar esos gastos, y no es justo que cuando uno no paga porque no puede se le quite la casa, simplemente el banco deja de ganar, lo que deben hacer es ayudar, no a perdonar la deuda, sino poder solucionarlo de la mejor manera posible en esos momentos. A mi hija se lo arreglaron para dos años con una cuota significativa, pero despues tendran que volver a pagar a lo que le corresponda. Como tu dices, si no pagas algo te lo quitan, pero por el motivo de que no pagues porque no quieras no porque no puedas que es muy diferente, y más, cuando hay hijos por delante, simplemente, que no te encuentes nunca en una sitaución así, con una familia y en la calle. saludos.

      Me gusta

    • Totalmente de acuerdo contigo JLA.si son deshauciados será porqué no pagan.

      Me gusta

    • En cierta manera estoy de acuerdo, porque la gente, con el coco comido por los puñeteros bancos, se metió en líos muy grandes, además de haber hecho extensible durante años la idea de que un piso de veinte millones se podría vender por setenta a los veinte años. ¨Lo compro por veinte y lo vendo por setenta, qué bonito especular jeje¨. Ahora, que defiendas o justifiques el hecho de que alguien se quede con su familia en la puñetera rua, es para cagarse en tus parientes vivos y muertos, so bestia.

      Me gusta

  59. esta accion ya se hizo en mallorca, y tras el segundo desahucio, procedieron a tapiar la entrada del piso, mas tarde retiraron la tapia (no se cuanto tiempo mas tarde) y el piso pudo ocuparse de nuevo. Aclarar que era un piso del Instituto Balear de la Vivienda que lo tenia en alquiler.

    Me gusta

  60. Puedes estar seguro, despertares, que la vía penal,los abogados de los bancos la descartarán; en mi caso, un listillo okupó un eficicio que yo tengo que pagar, para desarrollar desde el mismo, lo que fue un hotel, un proyecto para sacar de la probreza extrema a 500 personas, el pavo citado lo «okupó» el 14 de mayo de 2011 y hasta hoy tan siquiera ha sido citado a declarar. Si veis mi blog http://www.solucion8.com veréis que estos hechos los denuncié públicamente y ya me he cansado. Los científicos que iban a ayudarme a crear esa operación social no quieren saber ya nada de este pueblo donde ni existe la policía eficiente ni una justicia agil. Cuidad con lo de no respetar el orden, porque eso también tiene consencuencias negativas. Revolución pacífca sí, pero higiénicamente limpia, no fomentemos el egoismo. Que hay mucho listillo suelto entre los revolucionarios que son lo parásitos más repugnantes de la historia. Y no me refiero a una pobre familia que no pudo pagar la hipoteca. Tenemos que medir nuestras fuerzas y no dejarnos convence por la fuerza de la publicidad y los trucos de los amos. Van a destruirnos con la técnica de vencer al enemigo. Trabajemos, pero conduciendonos por un camino equilibrado. Si no podemos pagar la propiedad, alquilemos. Hay ahora más ladrillos vacíos que jamás en la historia.

    Me gusta

  61. lo dejo en: A BAJO NUESTRAS PUERTAS, ARRIBA LAS REVUELTAS…A BAJO NUESTRAS PUERTAS, ARRIBA LAS REVUELTAS…A BAJO NUESTRAS PUERTAS, ARRIBA LAS REVUELTAS…A BAJO NUESTRAS PUERTAS, ARRIBA LAS REVUELTAS…A BAJO NUESTRAS PUERTAS, ARRIBA LAS REVUELTAS…A BAJO NUESTRAS PUERTAS, ARRIBA LAS REVUELTAS…A BAJO NUESTRAS PUERTAS, ARRIBA LAS REVUELTAS…A BAJO NUESTRAS PUERTAS, ARRIBA LAS REVUELTAS…A BAJO NUESTRAS PUERTAS, ARRIBA LAS REVUELTAS…A BAJO NUESTRAS PUERTAS, ARRIBA LAS REVUELTAS…

    Me gusta

  62. y la iglesia del vaticano esta arrampando con todas las viviendasque estan sin registrar, por una normativa que en la otra legislatura puso Annar para el vaticano. Y tiene miles de propiedades y terrenos en España por culpa de AZNAR y zp permitirlo

    Me gusta

  63. Una pareja amiga okupó una vivienda hace 24 años… El dueño habia fallecido y nunca reclamaron esa vivienda… Después de años de pagar impuestos, luz, gas, comunidad y demás cosas se hicieron propietarios de la misma….jejejejejejejejejejejeje. Por cierto los vecinos fueron colaboradores.

    Me gusta

  64. QUIZAS MAÑANA SEA UN NUEVO DIA,MEJOR QUE EL ANTERIOR.

    Me gusta

  65. SI TE VAN A MATAR DE TODAS FORMAS¡¡¡¡¡LUCHA POR LO MENOS!!!!!

    Me gusta

  66. no es la solucion,porque les quitan «la propiedad» al fin y al cabo,pero por lo menos les dan por culo un poco a los banqueros «jazaros» estos de mierda, y con sus mismas armas «legales»,como ellos.

    Me gusta

  67. esas ellaces CHUS son atrasados , no son reales, nohay que hacer caso a lo que ves publicadoa si a lo ligero. Los okupas yienen cartas bajo la manga , lagunas de la justicia, y estan asesorados por gente competente, a si que esos enlaces no son reales

    Me gusta

  68. De okupas ya tenemos al rey y familia. Okupando La Zarzuela y palacios.
    Y l@s politicuch@s okupando ministerios, La Moncloa, etc..
    Y a la policía okupando la calle, te quitan a ti y se ponen ellos.

    Por cierto, una ley del abuelo del rey que aún es vigente prohíbe cobrar intereses superiores al precio legal del dinero. Podríamos empezar a usar esa ley YA!!!!

    Me gusta

    • La usura hace tiempo empezó a funcionar con esta xusma. Hasta hubo un tiempo en que hasta la religión catolica era contraria. Pero son cosas del pasado.

      Ok Richard buena idea

      Me gusta

  69. Este tema tiene ya su tiempo. Es una opción muy personal, porque si se denuncia por lo penal puede haber cárcel. Hay hasta manuales en la red: http://www.okupatutambien.net/?page_id=4
    Destaco estos párrafos:
    6. TRATANDO CON EL DUEÑO
    Si has ocupado una propiedad privada tienes la obligación de dejar pasar al dueño, que no a la policía, si este lo desea, el impedírselo, puede ser agravante del delito de usurpación. No es mala idea llevarse bien con el propietario. Si este se muestra razonable, puedes explicarle las razones que te han llevado a ocupar su propiedad. Muchas veces el dueño, dado que suponemos que ha abandonado su propiedad por muchos años, no tiene ningún interés en recuperarla inmediatamente. En ocasiones, ni siquiera les interesa llamar la atención sobre el inmueble denunciándoos, hay mucho especulador suelto por ahí.
    Si te desalojan y tus pertenencias se quedan dentro de la casa, puedes tener problemas para recuperarlas. Una vez que la policía ha precintado la vivienda, romper dicho precinto podría ser un agravante en el juicio. Para recuperar tus cosas de forma legal tendrás que tratar con el dueño y confiar en su buena fe.
    5. LA LEY

    >Usurpación
    Tras la reforma del Código Penal en Mayo de 1996 la ocupación de una propiedad publica o privada pasa de estar en una situación de alegalidad a ser considerada delito castigado por la ley.
    La ocupación se califica de delito de usurpación en el Código Penal:
    “Art.245 2. El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.” Esto conllevaría una multa de unas 200.000 a 60.000 pesetas. Esto es siempre que se haga de forma pacifica, si se ha empleado la violencia contra cosas o personas para realizar la ocupación la multa seria de 6 a 18 meses, el doble de cuantía. Si no se paga la multa, podría transformarse en prisión de mes y medio a tres meses para el primer caso (sin violencia) y de tres a seis meses en el segundo.
    Tienes que tener en cuenta que cualquier cosa que pueda ser calificada de daños en propiedad ajena y que excedan los 300.51 euros (50000 Pts) conllevaría una multa de 6 a 24 meses. Y que el uso de la violencia o intimidación en las personas, por ejemplo no dejar entrar al dueño, aumentaría la pena a una multa de seis a dieciocho meses.
    La manipulación de contadores esta penada en el articulo 255 del Código Penal, si el fraude es mayor de 300.51 euros (50.000 Pts) conllevaría multa de 3 a 12 meses. Si es inferior a dicha cantidad conllevaría multa de 1 a 2 meses.
    El impago de las multas conlleva penas privativas de libertad de fin de semana.

    >Propiedad publica/ propiedad privada
    Existen diferencias en el proceso legal según ocupes un espacio público o uno privado.
    En el primer caso comúnmente has de ser denunciado por el dueño para que te desalojen aunque también puede denunciarte el fiscal. Sin embargo, para que se ejecute la sentencia de desalojo, es indispensable que el propietario acuda al juez con los papeles de la propiedad.
    En la propiedad publica, la administración, no está obligada a ir ante un juez para desalojarte
    >Cárcel y antecedentes
    Si te acusan de usurpación, te juzgaran por lo penal. Dentro de esto caben dos posibilidades, que te hagan un juicio de faltas, del que si fueras encontrado culpable no te quedarían antecedentes, o un juicio de sumario con el que si los tendrías. Que el juez se decante por una u otra opción depende en parte de los agravantes que lleve el delito (por ejemplo resistencia) pero ten en cuenta que muchas veces estas decisiones judiciales no son sino decisiones políticas.
    Si te enfrentas a una pena de cárcel inferior a dos años y no tienes antecedentes, puede serte concedida una “condena condicional”. Esto significa que no iras a prisión mientras no vuelvas a cometer ningún delito en un periodo de tiempo de dos a cinco años.

    Me gusta

  70. PUES OKUPA ESTA MUY BIEN , DUERMEN EN LA CASA QUE LE ROBO EL ESTADO, Y NO EN LA CALLE O DEBAJO DE UN PUNTE , COMO PRETENDIA DEJARLOS EL GOBIERNO CORRUPTO

    Me gusta

  71. Ante un desalojo: otra okupación. Es un tema muy antiguo y difundido por las organizaciones okupas. Si le pasa algo parecido contacte con un centro social okupado C.S.O. o una casa okupada. Allí les darán o diran las trampas o grietas que esconde la ley o sistema, mejor que ellos nadie os dará mas información sobre la okupación… No criminalizar a los Okupas porque hace mas de un siglo que se dijo que la propiedad es el robo. Ahora ante tantos atropellos las personas empiezan a despertar. Ánimo y a por un mundo nuevo!

    Me gusta

  72. hombre ,la solución es ocuparla,es decir ,hacer de ocupa,dado que ya no está habitada.

    Me gusta

  73. silvio jose pacheco da silva

    Eso es REVOLUCIÒN… lo demàs…
    Toda forma de LUCHA es LEGÌTIMA contra el CAPITAL.

    Me gusta

  74. Amigos huevos tiene esta justicia al servicio de los corruptos , cada partido pone sus jueces corruptos para estafar a mano ancha. Pero que tengan cuidado estos jueces corruptos y justicia de chiste, porque ya hay entidades trabajando para apoyar al ciudadano, trabajando con los resquicios de la ley , y quizas al margen de ella para defender al cidadano. Tiene que ser asi ya hay estas empresas, con la ley esta que tenemos podrida para asesorar a los ciudadanos, bienvenidas sean . Cuidado jueces corruptos y justicia patatera, los borregos estan despertando para no permitir mas abusos

    Me gusta

  75. en el sistema hay muchas grietas,la verdad este señor tiene huevos por plantarle cara de esa manera,otros simplemente aceptan las reglas del juego,la inmensa mayoria y por eso el mundo esta como esta.Yo hice algo parecido con la mili.Ni fui objetor ni militar,me las arregle judicialmente aprobechando esas grietas burocraticas.

    Me gusta

  76. Se lleva recomendando a nuestros clientes mucho tiempo, nada nuevo. Tienen seis años de plazo hasta la siguiente resolución judicial.
    Pero ¡Ojo! Que ahora hay nueva normativa legal sobre la ocupación, tipificándola como delito (para frenar precisamente esta solución)

    Me gusta

  77. Con dos cojones!!

    Me gusta

  78. bien,bien!!!Pero esto no les dara sino un poco mas de tiempo…creo yo,terminaran hechandolos de todos modos.en un año o dos….no?

    Me gusta

    • Si, estas comprando tiempo y les causas grandes perjuicios. Sobre todo a los subasteros. Algunos dejan la casa en ruinas. todo lo joden antes de marcharse.No hay problem. Hay que poner toda clase de impedimentos. Hay que crear CAOS. Si no hay justicia solo atraco, valen todos los impedimentos. Los bancos no quieren ladrillos, estan saturados , solo dinero. empiezan a vender grandes lotes a holdin extranjeros a precio superrebajado. Veremos si estos compradores ante los desastres de aqui siguen comprando. Y mientras tanto el pisito PAGA IMPUESTOS.
      En estos tiempos un año o dos es un mundo. En pocos meses el cambio será muy profundo.

      Me gusta

  79. En españa esta hecha la justicia para los politicos rateros , no tenemos justicia, y como muchos politicos son abogados pues se las saben todas para robar amparados por la ley . Si tienes un problema y acudes a la justicia , aun teniendo tu la ley de tu mano ganando el pleito, pierdes igual porque el abogado trabajo para el, no para ti . Yo gane un juicio por estafa 2 años peleando , pues bueno lo que gane yo se lo que do mi abogado, diciendo que se fue todo en gastos.¿ Para que pleitee yo? Pues para que lo chupara el abogado, no vi una peseta se lo quedo el todo. Lo tengo denunciado en el colegio de abogados , a la espera de que le aprieten las tuercas, y no confio mucho porque no hay justicia. Otra cosa cuando vas aun abogado te cobra una buena parte por adelantado, para prevision de gastos dicen , a si que pierdes tu dinero y si ganas no ves un duro, esto esta pasando ahora. A si que me aconsejaron que si tienes que recuirrir a un abogado no lo hagas, hay otros medios mas eficaces , hay gente que se dedica hacer justicia con el 100x 100 de exito, no es legal pero dicen que es super eficaz. No penseis mal , estos no son criminales aunque trabajan fuera de la ley. Y no tienes que darles nada por adelantado, ellos hacen el trabajo y se quedan con una mitad y tu con otra. Con los abogados pagas y cuando ganas , se quedan con lo que te pertenece a ti. APAÑADOS ESTAIS LOS ABOGADOS , YA EL PUEBLO OS VA CONOCIENDO , LOS CIUDADONOS YA NO NECESITAMOS VUESTROS SERVICIOS , SI HAY ALGUN LETRADO VIENDO ESTO LE ANIMO QUE RESPONDA , QUE LE CONTESTO CON MUCHO GUSTO . SALUDOS A TODOS Y NO DEJAROS ENGAÑAR NI ROBAR POR NADIE

    Me gusta

    • Totalmente de acuerdo. A mí también me estafó un abogado de Gijón, junto con a muchos otros compañeros que peleábamos por tener un contrato en nuestra empresa, porque estábamos de ‘colaboradores’, o sea, ilegales. Nos dijo que nos iba a cobrar 600 euros a cada uno y luego qué va, se lo llevó casi todo cuando ganamos. Y el colegio de abogados de Oviedo pasando, claro, que los sinvergüenzas se protegen entre sí.

      Me gusta

  80. OLE SUS»COJONES»!

    Me gusta

    • Por favor busca el link al documento para que lo podamos extender y así darnos cuenta que no nos podemos amedrentar y tenemos que actuar para defendernos de quienes nos oprimen, con sus mismas armas, aunque tengamos mucha más categoría que ellos, a ver lo que inventan entonces para desacreditarnos.
      Esta es la línea, creatividad y acción.
      Enhorabuena y a extender la noticia

      Me gusta

  81. SOBRE ESO QUE HE COMENTADO DE LAS SUBASTAS, HAY UN DOCUMENTO RADIOFONICO EN EL QUE NO DEJAN ENTRAR NI A LA REPORTERA DE RTVE, ANTE EL ASOMBRO DE ESTA Y LOS INTENTOS REITERADOS POR ACCEDER.

    Me gusta

  82. …HOY A LA CALLE !!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  83. EL PROBLEMA ES QUE EN EL MOMENTO EN QUE ENTRA EN SUBASTA, ESAS MISMAS SUBASTAS (AUNQUE SE DENOMINAN PUBLICAS9 NO SON ABIERTAS A CUALQUIERA. ASI SOLO ACCEDEN LOS BANCOS O LOS «PODEROSOS» ( RICOS, SE ENTIENDE )

    Me gusta

    • Y si las subastas quedan desiertas ( las tasaciones las hace el banco y se las pone a huevo para que no aista nadie) el banco, ante una subasta desierta se queda la vivienda por el 60% de la tasación. Una gran ganga.

      Y esa es la Ley ..la Ley que hacen politicos para sus amigos banqueros. Y luego a la hora de votar ..todos a votar .. blanco o negro pero a votar ufffff

      Me gusta

      • Estimad@ anónimo,

        LAMENTO TENER QUE CORREGIRTE, pero los Bancos se quedan con las propiedades por el 50%, no por el 60% y en cuanto a la Tasación, no es una nueva según Mercado, es la que se establece en las escrituras de compra.

        Lo del 60% ha sido una «PANTOMIMA» que para lavarse la cara, han firmado PSOE, PP y CIU y han sacado un Real Decreto que lo regula así, LO QUE NO DICEN ES QUE HAN DEJADO UN APARTADO («SE LES HA OLVIDADO») EN DONDE CUALQUIER BANCO PUEDE DEJAR QUE SE PRESENTE UNA EMPRESA QUE SEA SUYA, Y ESTA SI SE LO PUEDE QUEDAR POR EL 50% EN LUGAR DEL 60%. Y LO QUE TAMPOCO DICEN ES QUE LOS LOBBYS BANCARIOS, ANTES QUE SE DISOLVIERAN LAS CORTES, YA HAN SOLICITADO QUE SE VUELVA A DEJAR TODO COMO ESTABA, O SEA, AL 50%.

        SOLO SON EMBUSTEROS, CORRUPTOS, XENOFOBOS, ASESINOS, GENOCIDAS y ANTICIUDADANOS, POR LO QUE SOLO CABE MANO DURA, ¡¡¡ REVOLUCION PACIFICA YÁ !!! Y TODOS ESTOS EN LAS CARCELES DURANTE EL RESTO DE SUS DIAS Y QUE DEVUELVAN TODO LO ROBADO A LOS CIUDADANOS DE TODO EL MUNDO.

        Saludos.

        Me gusta

        • Incorrecto «YO MISMO», cambió la ley, actualmente es un 60%.

          saludos

          Me gusta

          • Te aseguro que lamento tener que corregirte DESPERTARES, pero me ratifico en lo dicho después de consultar con mi abogado y el BOE.
            De ese «60%» que dices, quedan excluidas todas las viviendas que NO SEAN PRIMERAS VIVIENDAS y, de las que son primeras viviendas, si es la propia entidad financiera quien se presenta a la subasta, si es el 60%, pero tienen la opción de «dejar» que se presente un tercero, que puede ser una empresa que pertenezca a la propia entidad financiera, por lo que el tope mínimo para este «Tercero» es el 50%, POR LO QUE NINGUNA ENTIDAD SE PRESENTARA DIRECTAMENTE, SINO QUE ENVIARÁ A ALGUNA EMPRESA FILIAL.
            Por otro lado y es algo contrastado, los Lobbys bancarios YA HAN SOLICITADO EN LAS CORTES LA NUEVA RECTIFICACIÓN SOBRE LA YA REALIZADA, VOLVIENDO TODO A COMO ESTABA, aunque también es cierto que hasta que no se constituyan nuevamente Las Cortes después de las elecciones y se apruebe nuevamente esta modificación, esto estará vigente, pero en realidad NO HAN ARREGLADO NADA PARA EL CIUDADANO, HA SIDO SOLO UNA MANIOBRA DE «LAVADO DE CARA» QUE NO HA TOCADO LA LETRA PEQUEÑA, POR LO QUE TODO SIGUE COMO ESTABA.
            Antes de responder he consultado como decía con mi abogado, el cual, además de Letrado, ha sido Promotor y Administrador de una importante Constructora y lamento de veras no poder aportar una noticia positiva, pero creo que debemos conocer la realidad.
            Un abrazo a tod@s y como siempre, mis deseos de Salud y Libertad a tod@s.

            Me gusta

            • Hola «Yo mismo», esta mañana ha habido un caso de subasta precisamente en Madrid en el que el procurador se ha presentado en representación del banco acreedor de la hipoteca aportando el 60% del valor de la tasación.

              saludos

              Me gusta

              • Estimado DESPERTARES,
                te aseguro que no imaginas la alegria que me darías si pudiésemos confirmar que mi abogado por una vez se ha equivocado, y no lo digo porque tenga nada contra él, pues es amigo personal e intenta hacer todo lo mejor por mi, por lo que te agradecería me aportases mas información sobre ese caso, ya que estoy en una situación en la que esto haría que el Banco no tuviera mas remedio que quedarse con una propiedad que tengo y que si podemos confirmar que es el 60% sobre el valor estipulado para subasta en escrituras, esta cantidad superaría el Principal hipotecado.
                Por esto que te comento y porque sería muy positivo para muchísimas familas aprovechar esta circunstancia antes de que vuelvan a formarse Las Cortes con el nuevo Gobierno, te agradecería como antes decía, que me proporcionases toda la información sobre ese caso, la cual llevaré de inmediato a mi abogado y, en caso de ser así, colgaría toda la información que mi abogado me de para que otr@s much@s se puedan beneficiar.
                Saludos y como siempre mi agradecimiento.
                PD.: Si quieres enviárme la información de manera privada, mi dirección de correo electrónico es pali08@gmail.com

                Me gusta

                • Hola,

                  Estuve el otro día en los juzgados viendo expedientes de los pisos que salían a subasta y el valor por el que sale la subata es el precio de tasación de la deuda, no la tasación de mercado. Me explico con un caso real:
                  Valor de tasación de la casa= 180.000 euros.
                  Hipoteca: 17.000 euros.
                  Salida de subasta: 28.000 euros.
                  La subasta siempre comienza con el 70% de esos 28.000 euros, es decir, 19.000 euros. Ahora bien, ¿Por qué lo hace así? Se supone que el banco pone un sobre precio de lo que le deben para cubrir gastos etc. Muchas veces, queda desierto y el inquilino debe seguir pagando. Si por un casual alguien diese 28.000 euros (más de la deuda) se cancelaría y al embargado le tendrían que dar la diferencia, cosa que es muy difícil que pase…
                  Cuando se dice que el piso se lo quedan al 60% del valor de tasación, no es la tasación de mercado…es la tasación de la deuda.

                  Saludos,

                  Me gusta

  84. Sería más fácil que en vez de hacer esto, la gente no comprara pisos de los bancos embargados a familias, entonces estos se lo pensarían dos veces antes de quitarle la casa a alguien, intentarian negociar los pagos.
    Pero claro, ante todo no somos solidarios, solo apoyamos algo cuando nos afecta, así nos va.

    Me gusta

  85. Me alegro mucho por esas familas, pero como no se hizo eso antes, muy sencillo en España somo sumisos, nos tienen amedrentados con las leyes en favor de los corruptos politicos. Ellos se saben todas las tramas para robar al pueblo, a si que no me sorpende que les votemos para que nos roben con sus leyes hechas para ellos. A hora hay que buscar la formula que la hay, para que los ciudadanos controlemos la bolsa del pais , buscar la manera que estos ladrones de guante blanco, no echen la mano en la caja y se marchen de rositas. Hay resquicios en las leyes que podemos usar aunque no nos parezcan legales, pues eso mismo hacen nuestros jueces y politicos que viven de la politica, por ejemplo el dinero que las cajas y bancos que se llevan los directivos, antes de fracasar la caja elos escapan con los bolsillos llenos, y a estos rateros les amparan las leyes .

    Me gusta

  86. Otra formula para hacer frente a un embargo podría ser alquilar la casa a un tercero, con un contrato «blindado» y con una renta muy baja, de manera que si a ti te embargan la casa, esta tiene «bicho» como se dice en el argot…, y si el alquiler es cruzado todavía mejor, cada uno se queda en la casa del otro viviendo de alquiler.

    Me gusta

  87. Por fin una buena noticia, pues que bien, claro que podemos, y hoy lo vamos a demostrar, todos a la calle, en todo el mundo, que sepan que se les ha terminado la explotacion de borreguitos, tenemos los ojos abiertos, los bolsillos vacios y las deudas mas que llenas, todo gracias a ellos, no podemos permitir ni un omento mas que esto siga así.

    Me gusta

  88. Yo espero que con este ejemplo aparezcan más Fuenteovejuna todos a una. Esto es como el bumeran que se les ha convertido en arma rojadiza contra ellos, algo así como el jiu jisu, aprovechar la fuerza del contrario para vencerlo. !Felicidades pueblo!

    Me gusta

  89. Con dos cojones¡¡¡¡ si señor no a los ladrones de guante blanco…

    Me gusta

  90. Muy buena ocurrencia. …. Si señoor. Yo hubiera hecho lo mismo. Ahora. Haber que. C…. harán estos. … En fin menos mal. Que estábamos en la champiñón lege y íbamos a superar a Alemania
    Y Francia. Ánimos que mañana podemos
    Ser. Cualquiera

    Me gusta

  91. esta claro que si rascamos un poco encontraremos todas las artimañas necesarias para engañar al diablo, esto vuelve a ser la época del buscón de Quebedo, donde el españolito agudiza el ingenio para buscarse la vida porque empieza a apretar el hambre y otra cosa se acabo lo de mirar para nuestro hombligo y el vecino que se busque la vida, tendremos que tomar conciencia de que unidos conseguiremos el cambio, o se nos ha olvidado lo de: ¿fuente ovejuna todos a una? Un abrazo a todos

    Me gusta

Deja un comentario