MANIFESTACION MUNDIAL, 15 OCTUBRE 2011

15 de octubre – Unidos por un cambio global

El 15 de octubre personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global.

Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación.

Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan.

folleto manifestacion 15 octubre 2011

El 15 de octubre nos encontraremos en las calles para poner en marcha el cambio global que queremos. Nos manifestaremos pacíficamente, debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo.

Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen.

Mis razones para salir el 15 de Octubre, Juan Torres López (CATEDRÁTICO DE ECONOMÍA):

Más información: 15october.net

Visita las secciones FALSIDEMOCRACIAS ACCIONES POR LA LIBERTAD para más información relacionada

191 Respuestas a “MANIFESTACION MUNDIAL, 15 OCTUBRE 2011

  1. Yo, paranoico como siempre.
    Posteo una copia de mi intentos fallidos de publicar mi comentario en el blog de Ana Pastor en RTVE.
    1º intento:
    Hola Ana.
    Te vi hoy en “Los Desayunos”. ¿Qué pasó, te dejaron volver? ¡Bien, te echaba de menos!
    Ese Bono, con su demagógica retórica, le da más vueltas que un trompo, y nunca contesta a las preguntas. Bono, como muchos otros, no está acostumbrado a que le “encierren”.
    Aunque sé que a muchos mi comentario le parecerá radical y políticamente incorrecto, quiero decir abiertamente que critico sin distinciones todas las televisiones españolas, incluida RTVE, por ser como mínimo, muy “Light”. En todas ellas se juega al despiste, “desenfocando” las cuestiones fundamentales. Como si en este momento de desastre mundial, lo más importante fuese la nueva candidatura del PSOE o el último partido del Real Madrid- Barça. Se cuenta poco o nada de lo que realmente ocurre en el mundo. Se da una única, malintencionada visión de las cosas. ¿Soy a caso el único que piensa así, y por qué no se cuenta nada de la otra versión de lo que está ocurriendo en Siria? : http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/buscar.php
    Creo firmemente que lo que sigue es muy serio y extremadamente importante:
    La cosa se está poniendo muy fea y en todas partes hay revueltas. Hoy le toca a Londres. (Tampoco se cuenta: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MP-td3C55Yc http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lmbltyJnMU4#!) Y lo siento mucho por el pobre trabajador muerto; otra victima más de de este injusto sistema. Pero, ¡POR FIN EL SISTEMA ESTÁ EXPLOTANDO! Así podemos empezar de nuevo.
    ¿Les suena de algo “ILLUMINATI”?
    Aquí unos enlaces: (El tercer enlace es de un libro muy descargado en Internet. “LA DANZA FINAL DE KALI”. El libro es una “JOYA “informativa sobre el nuevo orden mundial (NWO); Si les interesa, y debería, tengan paciencia, no se salten la introducción, que es fundamental para entender el planteamiento del libro).
    http://loqueignoras.com/foro/los-mas-importantes!/las-organizaciones-de-la-elite-que-gobierna-el-mundo/
    Después de leerlo, tecleen esto en la barra de dirección del navegador: http://www.itanimulli.com (www.illuminati.com al revés) y verán lo que aparece…
    http://vimeo.com/27026142 (Video muy largo y subtitulado, pero vale la pena verlo completo).
    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=la%20danza%20final%20de%20kali&source=web&cd=3&sqi=2&ved=0CCsQFjAC&url=http%3A%2F%2Fproyectohumanidadlibre.org%2Fpage3.php&ei=097lTuCROYGohAeY-qjOAQ&usg=AFQjCNGbW05q3qL4HGU3q6NcH_5-q_GorA&cad=rja (Libro)
    Desafortunadamente esto no es conspiroparanoia, ni ciencia ficción, sino cruda realidad.
    Si les parece bien, difundan la noticia.
    Bueno, espero que estén bien, yo estoy rabioso.
    Un gran abrazo. Alberto
    2º intento:
    “¿Por que no puedo enviar mi comentario? ¿Por que no puedo enviar mi comentario? Espero que no sea otra forma de censura.
    Espero que no sea otra forma de censura.”
    En este caso se me dice que: : We are sorry, we cannot acept this data.
    Normalmente se pueden enviar comentario sin problemas.

    Me gusta

  2. Dentro del SISTEMA no hay solución posible.
    Argentina e Islandia son un ejemplo claro, han salido del círculo vicioso impuesto por los mercados, no pagando la deuda «publica».
    Difundamos la idea, para que circule en las mentes de la gente:
    ¡NO AL PAGO DE LA DEUDA «PUBLICA»!
    GENERADA POR LA LOBBYCRACIA!

    Me gusta

  3. solo tenemos k valorar por nosotros mismos y no dejar kl nos manipulen.

    Me gusta

  4. Aquí Jose Luis, de MUNDODESCONOCIDO, explica muy bien lo de las disidencias creadas por «los malos», incluida la nuestra ( minuto 7’15)

    Me gusta

  5. KAÑA,KAÑA,KAÑA,EN EL MUNDO ENTERO Y ESPAÑA!!!

    Me gusta

  6. Todas los comentarios tienen algo de razón, ya el simple hecho de saber que algo grande se esta cocinando y de entender esta parte de la humanidad de lo obscuro y lo transparente, ya es un gran paso para la conciencia universal, creo que es importante que el cambió se de, pero es más importante que cada uno de nosotros empecemos a sentirlo y evolucionar, no podemos ayudar a este planeta si nosotros no nos estamos ayudando primero, es como un arbol, primero se fortalece el mismo para despues dar semillas y llenar los campos de su generación y empezar a crear redes internas para comunicarse entre ellos. Bueno partiendo de esta lógica natural es importante saber que somo entes de luz por que de ahi provenimos, es nuestra desición hacer los camios en beneficio para nosotros mismos y proyectarla, sólo con el ejemplo podemos avanzar. Yo pienso que sólo va a funcionar cuando dejemos de escuchar los sonidos de afuera y empecemos a escuchar nuestros sonidos internos, en ese momento no tendremos que convocar a marchas para que nos escuchen y corrijan lo que esta mal. No, las marhcas se darán para realizar el cambio nosotros mismos , no pedir la solución y va a llegar el momento en que no nos va a importar si nos escuchan o no, ya que la solución la vamos a brindar nosotros mismos.

    Me gusta

  7. Plaza tomada Costa Rica 15-O

    Me gusta

  8. Acá en Tijuana B.C. ya arrestaron a todos los que se manifestaron…
    Aclara Ayuntamiento desalojo de ‘indignados’
    http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/18102011/548748.aspx

    Me gusta

  9. 15 O… Éxtasis planetario..
    Solo recordad las la acampada, el pueblo tomo las plazas, la gente se unió de forma imprevista, justo en el momento que no podían echarnos de las plazas, ..sin ningun vinculo.. donde nació una red de apoyo mutuo,
    .grupos de trabajo que se coordinan en las plazas y por Internet. Lo primero que hicimos fue declararnos como el pueblo toma la plaza, es decir consejo social revolucionario..
    Desde el segundo día llegaron infiltrados que intentan corromper… ellos cuentan con los medios de masas y falsear la información…

    Todas las acciones que he vivido esto 5 meses son por la libertad de la humanidad con la vía de la transformación pacifica de la realidad. En este punto pacifico esta la convergencia de la multitud. Desde el 15 Mayo se hacen asambleas en las plazas y es hay donde se ha comenzado al organizarse la gente.

    http://tomalaplaza.net/

    Me gusta

  10. Yo creo que sí, que han tomado nota de las reivindicaciones manifestadas en la calle y a partir de ahora nos van a tratar mejor… Mejor será que apaguemos nuestras teles, amigos. Seremos más libres lejos de: PUBLICIDAD, DESINFORMACIÓN, PROPAGANDA, CONTROL, TELESERIES. El 15-M no es más que otro producto televisivo al servicio de los mercados.

    Me gusta

  11. burzum@hotmail.com

    Sinceramente y aunque me duele en el alma decirlo el 15O fue un auténtico desastre, quizás sea así mejor o ya ni lo sé. Cada día pierdo más y más la esperanza de que este mundo se acerque por lo menos a lo que es una selección natural del destino de la tierra y todos sus seres, no toda esta maldad provocada para el beneficio de unos pocos tan radical y sin importar nada ni siquiera el futuro de las generaciones de estos pocos (a no ser que sepan algo que ninguno sabemos). Lo más importante es que cada uno de nosotros cambiemos y eso se puede dar en unos pocos pero nunca en la mayoria, a cambiar me refiero a irse la ciudad, crear tu comida (huerta, animales), crearte tu combustible (biodiesel, energia solar, eolica, etc), reciclar basura (compos, humus), etc, etc… si se formaran grupos de personas todo esto se podria organizar y sería mucho más facil, en España hay muchisimos pueblos abandonados para crear este tipo de comunas que entre todos se autoabastecen y son muy baratos. Tenemos que retroceder en el tiempo como 100 años de como eran antes los pueblos con la tecnología actual . Yo voy en esa dirección creo que es la única solución que veo para uno mismo intentar dejar de consumir en la mayor medida posible, así se empezaria a hundir todo lo que no interesa y hacer una limpieza que provocaria el cambio radical. Internet te enseña a hacer todo esto que he señalado antes para subsistir.

    Me gusta

  12. ¿Es necesario seguir con el dinero para valorar las actividades que hacemos?
    ¿Tanto dinero tienes tanto vales?
    Ha llegado el momento de valorar a la persona como Dioses que somos en evolución.
    Todo el problema viene de tomar una unidad de medida que ya está obsoleta, creada hace milenios y que ya no representa la valoración del ser humano.
    ¿Porqué tenemos que vender para hacer beneficios?
    ¿Hay que ganarse la vida en un mundo limitado de recursos, pero superabundante para sobrevivir?
    ¿Tenemos que producir miles de toneladas de productos que no sirven para nada y que van a parar a los vertederos?
    Creo que la humanidad está en una encrucijada, tenemos que valorarnos como personas y desechar el capital que significa poder y destrucción planetaria y que ya no sirve para la evolución de la humanidad y el planeta, al contrario solo sirve para separarnos unos de otros al generar odio, egoísmo, avaricia, todas emociones negativas de la mente que generan todos los sufrimientos horribles de este mundo.
    ¿Podemos ser creativos y crear el sistema de redistribución sin el dinero? Creo que si de forma absoluta y rotunda.

    Me gusta

    • Jose, Creo que esa sería la solución mezclada con la de burzum, Mi punto es que necesitamos un cambio drástico, pero estamos atenidos a los que nos quieran escuchar en vez de empezar nosotros mismos, imagina : dejamos de pagar impuestos, A los gobernantes les vamos a dar por culo, dejamos de entrar al cine y pagar la ficción que envenena nuestras mentes así como la tv , de comprar la despensa en centros comerciales, mejor apoyamos a la vecina que vende las verduras que ella misma cocecha y no nos muestra cosas que no necesitamos y siempre compramos, dejamos de comprar ropa de marca, que calienta lo mismo que un buen Jorongo, dejemos de vestir formal con traje sastre con zapatillas para que aparentar una vida que debemos, por que para adquirirla nos endrogamos con las tarjetas de crédito y que nunca terminas de pagar, dejamos de jugar su juego y de imitar a esta sociedad elitista, corrupta, de doble moral que por fuerza quieren y te obligan a que deposites toda tu energia y fe en un ser superior que te va a salvar y mientras no canalizas tu energia en ti y en la validez que tenemos como persona, OJO validez, auto estima, no ego. Por que no va a venir una mano grande y te va a rescatar nunca se ha visto que por arte de magia se deshace una guerra o no se permitan los genocidio, no existe, el Dios o energia como quieras llamarlo vive dentro de cada uno de nosotros jamás fuera, es más si nosotros nos creyeramos tantito lo que valemos y de los que somos capaces otra sería nuestra vida .
      Estariamos pensando en que beneficios podemos traer a la humanidad Ve Avatar la peli.
      No porque no te vistas como la sociedad lo pida vas a dejar de ser un mejor ser humano. No por que no vallas a la iglesia te vas a ir al infirno, esos son dogmas que debemos de empezar a eliminar de nuestra memoria y nuestros hijos prdrían crecer sin esos dogmas, tabues, pecados o doctrinas sociales que en vez de ayudar truncan la personalida de las personas y coartan sus pensamientos a bueno y malo, eso no existe es o no es, esa es la realidad. Que pasaría, los gobiernos no pueden matar a toda la población por no seguir la normas como las dictaminan, no encerrarían a toda la población por no pagar impuestos, a final de cuentas a quien le beneficia que los paguemos?
      Y todo esto dentro de tu casa sin tener que convocar a marchas inecesarias que merman a la población de gente pensante y conciente.

      Me gusta

  13. Otros aspectos que me hacen pensar que las manifestaciones no son más que una «revuelta manipulada y controlada» es que:

    – No los veo salir a la calle para protestar por el crimen de Marta del Castillo y exigir un cambio en el código penal; ni apoyar a esa familia destrozada como apoyan los desahucios.

    – No los he visto salir a la calle para protestar por los escudos anti-misiles que han colocado en rota; cuando muchos de los indignados seguro que estaban en la calle hace años gritándole a Aznar: no a la guerra….

    – No los he visto salir a la calle a protestar cuando han leído en la prensa que las cajas de ahorro han comunicado que si las tienen que rescatar, perderemos nuestros ahorros (como ocurrió en Argentina).

    Es por protestar por unas cosas muy concretas y por otras no, por lo que mucha gente como yo piensa que todo este «movimiento» no es más que una campaña promovida por «alguien»

    Llevo varios meses diciéndolo: ya veréis como todo son criticas, manifestaciones e incluso salen los sindicatos a la calle (cosa que no han hecho en estos últimos años) si sale gobernando la derecha el 20N…. eso, queridos míos…. da que pensar, cuanto menos. PERO…. mucha gente criticará a personas como tú Chema, o como yo, ¿por qué? pues precisamente por PENSAR y VER LA REALIDAD y no ser un cordero más que se echa a la calle empujado por no se sabe quien ni para que…

    Me gusta

  14. Creo que se nos escapa lo más importante de todo:
    Que un grupo (más o menos multitudinario) se eche a la calle a reivindicar algo no significa que lleven la razón ni que sean la «voz del pueblo».

    Lo diré otra vez y lo volveré a decir hasta que se me caiga de cáncer la lengua: UN PUÑADO DE PERSONAS (miles o unos millones) NO REPRESENTAN A 46.754.784 MILLONES DE HABITANTES EN ESPAÑA A 11 DE JULIO DEL 2011

    El «evento» a nivel «mundial», no es más que una estrategia propagandística por parte de los que se echan a la calle, o lo que es aún peor: POR PARTE DE LOS QUE DOMINAN A LOS QUE SE ECHAN A LA CALLE.

    Todos los rebaños tienen un pastor, nunca olvidéis eso.

    Me gusta

    • Tienes razón pero yo sí podría aceptar cierto número ( masa crítica) como representativo del resto pero es que no es éste el caso, las cifras son ridículas por mucho que nos lo cuenten todas las teles a la vez
      Saludos

      Me gusta

  15. ABC está manipulada
    El periódico ABC, como todos sabemos, está dirigido por miembros y afiliados del partido popular, y a día del 16 de octubre de 2011, nos muestra esta portada:
    http://www.spanishrevolution.es/index.php/Novedades/abc-esta-manipulada-bajo-dirigentes-del-pp.html

    Me gusta

    • Creo que es perder el tiempo en micromanipulaciones locales
      Que el abc está manipulado……SÍ
      «El país»……….SÍ
      «Intereconomía»…….SÍ
      «La sexta»………..SÍ
      Pero lo peor es la «World Revolution» de la élite mafiosa internacional

      Me gusta

  16. MADRID: Vista aérea Sol 15 de Octubre

    Me gusta

  17. Manifestaciones 15 de Octubre 2011 – Madrid y Barcelona, galería fotográfica
    http://elorodelosdioses.blogspot.com/2011/10/manifestaciones-15-de-octubre-2011.html

    Me gusta

  18. Bruno Vincesc
    Proyecto audiovisual que muestra la evolución de movimiento de los indignados iniciado en España y que ha ido multiplicándose en diferentes países del mundo hasta cristalizar en una manifestación mundial el 15 de octubre de 2011 cuya particularidad es que acaba en Wall Street, el corazón del sistema financiero y origen de la crisis global.

    Me gusta

    • Todo falso
      Diseñado y gestionado por las élites
      Supravalorado y promocionado por los falsimedias
      No he leido las cifras de los asistentes en Madrid pero ni hace falta, no son significables como lo es por ejemplo el millón de personas que fueron a la manifestación de Miguel Angel Blanco, cuando le secuestraron (1.000.000 en una ciudad de 3 millones en aquella época)
      Sólo escucheé la ridicula cifra de 10.000 personas en Wall Street con lo que hablar de indignados en New York es…..ridículo y tomarnos por estúpidos (a los que tenemos sentido común, claro)

      Me gusta

  19. Infiltrados de Ultraderecha en la Manifestación de Roma

    Me gusta

  20. Los ‘indignados’ ocupan un hotel vacío en Madrid y niegan que vayan a cederlo a desahuciados
    http://www.20minutos.es/noticia/1189321/0/15-o/ocupacion-hotel/desahuciados/

    Me gusta

  21. Lo triste de entregar esas viviendas a familias desalojadas es que mucha de la gente que lo hace, no lo hace por esas familias, si no por que en un futuro, no los desalojen a ellos mismos también. En cualquier caso, no voy a entrar a debatir si me parece bien o mal, porque aún no lo he reflexionado detenidamente.

    Lo que si he reflexionado, es que en España no hay gente viviendo en la calle o desalojada (palabra muy de moda) desde hace dos días o desde que tuvo lugar la «burbuja» inmobiliaria. En España hay pobres e indigentes durmiendo en la calle desde tiempos inmemoriables, y ninguno de los indignados ha hecho nada por ellos ni por nadie NUNCA. La única diferencia es que: AHORA LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA…. eso si, por culpa de la propia mala gestión económica del sueldo de cada uno, entre otros factores que todos conocemos y no hace falta seguir haciendo sangre, porque cansa.

    Me gusta

  22. El problema de nuestro sistema actual es que fiel reflejo de nuestro interior. Pensamos que somos nosotros los que estamos al mando de la nave de nuestra vida y nada más lejos de la realidad. Nuestro cerebro a través de las hormonas y de los condicionamientos a través de creencias, ideales y dogmas son los que fraguan nuestra realidad.
    Estos condicionamientos han creado el sistema en base al miedo y no en base al amor.
    La mente , el ego necesita seguridad por instinto de supervivencia nos viene de nuestros ancestros, tenemos el programa desde la prehistoria. Es por ello que la mente ha creado la política, la religión, la economía con el dinero y el capitalismo siempre en base al miedo de perder creando una insatisfacción perpetua, ya que tenemos el espíritu vacío por la carencia de amor y lo buscamos de forma errónea en las posesiones (ver consumismo y corrupción).
    Sólo la evolución del ser humano hacia el amor incondicional, real o universal traerá el nuevo sistema de redistribución democrática y de protección del planeta.
    Una vez amemos desde el corazón y nos sintamos todos/as unidos en la conciencia de que somos la misma energía que nos da la vida, no lograremos el sistema que nos merecemos y sin exclusión de nadie ni de los que hasta ahora nos esclavizan ya que ellos/as representan nuestra consciencia colectiva.

    Me gusta

  23. Tras la multitudinaria manifestación del 15-O en Barcelona una columna de indignados se dirige hacia Nou Barris.
    Allí ocupan un edificio de viviendas deshabitadas en la calle Almagro. Su intención es entregárselas a familias desalojadas. Esta es la historia del «edifici15o» de Almagro Nº 2.

    Me gusta

  24. Saludos compañer@s del despertar.
    Decidimos que nos atrevemos a despertar y a veces olvidadamos que estamos caminando por una transición somnolienta.
    No nos gusta el sistema.. pero no nos centramos en la parte del muro que a cada cual le toca derribar y la sensación de impotencia gasta sus fuerzas arremetiendo contra nosotr@s mism@s.
    El primer muro a derribar está dentro de nuestros laberintos mentales, de nuestros barullos emocionales y de nuestra incompetencia de acción.
    Por eso es muy importante, en mi opinión, cuidar mucho del propio sentir, del propio pensar y del propio hacer. Error y aprendizaje.

    Si queremos tolerancia ¡hemos de seguir aprendiendo a ser tolerantes!
    Buscamos equilibrio… ¡trabajemos por y desde el equlibrio interior!
    Deseamos armonía… ¡lancemos sonidos armónicos!

    Escuchamos y leemos las opiniones de otras personas y siempre hay algo que podemos sacar de aprendizaje, y nos llega de forma muy clara o de dudas o de divergencia. Por eso se hace necesario dar las gracias por cada esfuerzo que aquí se realiza, conjugar distintos puntos de vista para resolver las dudas y expresar respetuosamente los puntos de desacuerdo analizando los motivos personales que nos llevan a esa discrepancia.

    No queremos esclavitud. De ello se deduce que cual ha de hacerse responsable 100% de sus emociones, de sus pensamientos y de sus actos. Conciencia…

    Prudencia, protección y paciencia… y otros muchos ingredientes para este camino individual que quiere llegar a ser un camino colectivo en equilibrio y armonía.

    Gracias. Namaste

    Me gusta

    • Tu análisis y palabras son …constructivas, y positivas
      Gracias por tu esfuerzo al escribirlas
      Yo trato de sumar aprendizajes de lo aquí espuesto por algunos, como tu
      Saludos

      Me gusta

  25. Hola Fran….comparto plenamente tus comentarios, los de Chema y algunos más…. Es una pena que seamos muy poquitos, pero la esperanza que no falte, Un saludo

    Me gusta

    • Que no falte la esperanza
      Al final hemos sido bastantes, aquí, en el blog, lo que hemos tenido verdadero sentido crítico, si os fijais en las votaciones además, son mas positivas que negativas
      La impresión del «gran movimiento» de revolución mundial es solo producto del marketing exagerado de las televisiones (La realidad es que, por ejemplo, 10.000 personas en New York es poquísimo)
      A los defensores del 15M los respeto pero espero que un día estemos todos en el verdadero barco contra el capitalismo salvaje
      Me gustó el eslogan de «el capitalismo no se reforma, se destruye»
      Saludos

      Me gusta

  26. Amigo Chema ha quedado clara tu postura, respeta la de los demás y no escribas más contrariando las opiniones y decisiones de los demás.
    Yo he decidido estar y formar parte del 15M, es correcto y de derecho opinar pero nunca imponer un razonamiento como verdadero, con las manifestaciones pacíficas se han conseguido grandes avances en el bienestar general de las personas, el enfriamiento de esta defensa legitima nos ha llevado al punto que estamos ahora.
    Por pasotismo y delegación de compromiso hacia los políticos hemos perdido todo poder de decidir y es lo que reclamamos en este momento.

    Me gusta

    • «respeta la de los demás y no escribas más contrariando las opiniones y decisiones de los demás.»…. ¿Me prohíbes que escriba? INTERESANTE… sobre todo viniendo de alguien que promueve la democracia y la libertad de expresión. ¿Por qué no puedo escribir más, por no estar haciendo propaganda pro 15M? INTERESANTE… Como ves, no necesito dejarte en evidencia, porque lo has hecho tu sólito, querido amigo.

      «con las manifestaciones pacíficas se han conseguido grandes avances en el bienestar general de las personas» ¿Grandes Avances? ¿SI? ¿Cuales? porque yo todavía no he visto ninguno…

      «Por pasotismo y delegación de compromiso hacia los políticos hemos perdido todo poder de decidir» Ah… pero… ¿Es que alguna vez hemos tenido poder de decisión y yo no me he enterado?…. Lo único que nos han dado es una falsa sensación de libertad, una pseudo democracia y una hipócrita y falsa sensación de poder y de que nuestros actos u opiniones sirven para cambiar algo. Déjame que te diga, querido amigo, que… gracias a gente como tu que se come el pan que les echan (falsa libertad, pseudo democracia, etc, etc…) es por lo que nos vemos envueltos en falsas protestas que no llevan a ninguna parte.

      Y sí que respeto tu opinión, pero no la comparto… con la diferencia que yo no te voy a prohibir contestarme con lo que buenamente opines, pero eso si: no hagas propaganda barata de bolsillo y sobre todo: NO PROHIBAS, porque así, aparte de dejar claro que se te ve el plumero, te vas a parecer a esos políticos que tanto «odias».

      Saludos cordiales.

      Me gusta

    • Hola, Arturo
      No tengo nada que añadir, Fran ya te respondió argumentadamente ( creo que pensando que te estabas dirigiendo a él)
      Saludos

      Me gusta

  27. Una sabia reflexión y sabias palabras, Ikkyu. Haciendo referencia a la palabra EGO, es justo lo que pensaba esta mañana mientras desayunaba: el ego que irradia la gente que promueve una u otra revolución; EGO de creerse en posesión de la verdad, EGO de creer que sus soluciones son únicas, originales, propias y efectivas. EGO de despotricar contra todos los que no «apoyan» las reivindicaciones del 15M o no salen a la calle para reivindicarse…. Reivindicarse por algo que, como hasta ahora ha venido ocurriendo, NO VA A CAMBIAR DE LA NOCHE A LA MAÑANA. ¿Por qué? porque aunque mucha gente nos esté vendiendo de que el sistema se está viniendo a bajo y toca a su fin, nada más lejos de la realidad…. Después de tanta crisis, protestas, etc etc… este sistema tan defectuoso que tanto criticamos saldrá más fuerte que nunca, porque aunque no lo parezca, la gente que sale a la calle a reivindicarse no está haciendo otra cosa que actuar como «esos que mandan» quieren que actuemos, para a corto plazo, empezar a implantar una serie de nuevas medidas y un nuevo orden mundial.

    Todo esto, no lo van pensando de un día para otro, si no que está perfectamente estudiado y trabajado…. TIEMPO AL TIEMPO. ¿Pesimista?, no, REALISTA…. ¿Por qué? porque nos guste o no…. seamos 5 millones en la calle o 5 billones…. no mandamos en el mundo…. pero si EN NUESTRO PROPIO MUNDO.

    Mucha gente utilizará el argumento fácil para criticar pensamientos como el mio con frases tales como: cruzado de brazos en tu casa, si que no hacemos nada….. es por culpa de gente como tu que no hace nada que no hay un cambio….. DAMAS Y CABALLEROS!!! NO HAY UN CAMBIO PORQUE LOS QUE «MANDAN» NO QUIEREN QUE LO HAYA, Y PUNTO. Así que referente a lo de que si me cruzo de brazos o no:

    – Reciclo
    – Doy comida y ropa dentro de mis posibilidades a los necesitados mensualmente
    – No derrocho el dinero en comprar cosas que no necesito para sentirme «feliz» o tener una vida más cómoda.
    – No uso bombillas led, porque realmente no ahorras nada y por cuestiones personales, creo que son perjudiciales para la salud (muchos de los indignados seguro que han acogido bien las bombillas que regalaba el gobierno y ha cambiado todas las de su casa, simplemente…. porque les han dicho que lo hagan, punto)
    – El movil lo tengo todo el dia apagado y solo lo enciendo unas horas al dia por cuestiones de trabajo, así como internet.
    – No estoy en ningún tipo de red social publicando a los cuatro vientos mi vida privada, ya que no necesito el reconocimiento de los demás para sentirme feliz con mi vida.
    – Por lo tanto, no soy un esclavo de TV, Movil o Internet. Los uso cuando quiero y para lo que quiero, como un carpintero usa su martillo (mucha gente, moriría si se quedase sin estos aparatos…).

    Estos son algunos ejemplos «absurdos» de lo que hago día a dia para «cambiar el mundo», y por supuesto, no hago propaganda de ello ni intento que las masas hagan lo mismo que yo, porque ni siquiera estoy seguro de que eso contribuya a hacer de este mundo un lugar mejor, PERO… es lo que creo que puede hacer de «mi mundo» un lugar mejor, por eso lo hago, porque: EL QUE TIENE FÉ EN SI MISMO, NO NECESITA QUE LOS DEMÁS CREAN EN ÉL.

    Así que si alguna «propaganda» puedo hacer es invitar a todo el mundo a que haga algo…. o simplemente no haga nada (que también es hacer algo), pero eso si: siempre haz lo que tu creas conveniente, porque lo que TÚ hagas, va a ser para ti el día de mañana, para nadie más y…. cada uno recoge lo que siembra.

    Me gusta

  28. Dejando a un lado el asunto de que hacer campaña para no votar o votar en blanco es lo mismo que hacerla para votar a unos u otros partidos, en cierto modo es lo que honestamente todo el mundo debería hacer, no votar, ya que por lo visto hay un descontento «Masivo» hacía las opciones políticas que se nos muestran. El problema que tenemos en España, es que está poblada por una cantidad «peligrosa» de hipócritas, y eso queda reflejado siempre en la participación en las urnas. Personalmente, desde que cumplí la mayoría de edad y hasta hoy, nunca he votado, porque nunca me ha convencido ningún programa de ningún partido; únicamente he votado en mi pueblo, que por así decirlo, es donde únicamente me afectan los cambios que un político pueda hacer.

    Votar en blanco, o no votar, me parece algo muy acertado si se está convencido de por qué se manifiesta dicho voto, pero…. y repito…. PERO…… ¿alguien sabe a ciencia cierta si las consecuencias de ello serían acertadas? y de ser así, ¿quien gobernaría y por qué?… ¿el pueblo?, vale, pero…¿representado por quien?, tal vez… y solo digo, tal vez…. ¿por un representante del movimiento 15M? ¿A caso el fin de este movimiento es cargarse todo lo existente porque «supuestamente» no «funciona» para hacerse ellos con el poder (actúen correcta o incorrectamente)? Porque, llamadme anticuado, pero sigo pensando desde que el hombre es hombre, que el poder corrompe, incluso hasta a los que tienen mejores intenciones.

    Personalmente, no me gustaría que ningún tipo de movimiento se cargase el sistema, que bajo su punto de vista falla, por que tal vez, si se lo cargan, en vez de llevar una vida «cómoda» como la llevo, gracias a mi esfuerzo y mi trabajo desde los 8 años labrándome un futuro «cómodo» (entiéndase por cómodo, no que sea millonario, si no que he luchado por conseguir lo que me hace feliz, ya sea un millon de euros al mes u 800 euros), puede que me vea muriéndome de hambre….. y que esté mas o menos cabreado con el sistema, o con la cantidad indigente de ladrones que en él habitan, para mí no es motivo de salir a la calle a protestar en vano, es motivo para levantarme cada día de la cama y salir a trabajar pensando: sálvese quien pueda, búscate la vida para sacar tu familia adelante.

    Desde luego, no me pesa la gente que tiene más que yo, lo hayan conseguido honradamente o no, si quiero algo que no tengo, voy y lo consigo, lo que no hago es cargarme el sistema para que todo el mundo empiece de cero, simplemente porque yo no haya sabido conseguir nada en la vida, que…. «OJO», no digo que todos, pero es la clase de gente que en gran parte se suma al movimiento del 15M por ejemplo: gente que no tiene nada que perder, por eso no le importa cargarse todo lo que «creen» que hay que cargarse por un «bien» común, cuando no deja de ser más que otro pensamiento egoísta, como el que tienen los banqueros cuando nos engañan con patrañas capitalistas.

    Cuando quiero que el mundo, mi mundo, sea mejor de lo que es, reflexiono sobre qué podría hacer para cambiarlo…y lo hago. (como reciclar, llevar comida y ropa a los pobres 1 vez al mes, ayudar tanto a familiares como amigos cuando lo necesitan,etc,etc…). Lo que no hago es «perder» el tiempo en la calle manifestándome a favor de «falsas» «utopías», porque la verdad sea dicha: ¿COMO VAMOS A TENER TIEMPO DE ARREGLAR EL MUNDO SI NO TENEMOS TIEMPO DE ARREGLAR NUESTRA PROPIA VIDA?

    Que cada uno haga lo que sus principios le dicten, pero ojo: lo que sus principios le dicten!!! no que se deje manipular ni por partidos políticos, religiones o 3 o 4 «listos» que salen a la calle o por internet diciendo que tienen «el remedio» infalible para arreglar el mundo y como funciona.

    Me gusta

    • Considero que has tocado un punto elemental y es: «¿COMO VAMOS A TENER TIEMPO DE ARREGLAR EL MUNDO SI NO TENEMOS TIEMPO DE ARREGLAR NUESTRA PROPIA VIDA?» Esto que has escrito Fran es muy bueno porque aquí está una de las claves, de los meoyos del asunto.

      Muchas personas o la mayoría está condicionada a ver siempre fuera, siempre al de la par, siempre buscar el culpable, o como algunos sabrán ese dicho: «La grama siempre luce más verde en el jardín del vecino».

      Esta locura del Ego es tremenda y es lo que debemos combatir, es lo que debemos indagar.

      Referente a tu pregunta Fran, sobre NO tener tiempo para arreglar nuestra vida, es verdad. No tenemos tiempo, porque NO lo queremos tener.
      Poco a poco hemos ido cayendo en una serie de trampas que nosotros mismos nos vamos poniendo. Es como si nosotros nos pusiéramos la soga al cuello.
      Todo comienza de manera muy sutil, con la deudas, hijos, hijas, casa, coches, préstamos, consumismo, etc.
      Nadie y digo NADIE tiene la OBLIGACION de endeudarse; y es que la deuda comienza basada en una presión social absurda.
      En muchos países por ejemplo: Si un hombre llega a los 30 años y sus compañeros de trabajo lo ven soltero, comienzan los rumores de que si es gay, que por qué no se casa, etc. La presión social ejerce sobre algunos pocos y yo he visto éste tipo de conductas ridículas.
      Lo mismo pasa con la mujer en países de connotación patriarcal . Si la mujer llega a los 30 años y no se ha casado ni tenido hijos, es un ser extraño, digno de un cuento de la mitología. Las amigas indirectamente la acosan sometiéndola a tomar decisiones alocadas , precipitadas con consecuencias fuertes al final.
      Entonces, en un instante de la vida, nos cargamos todo, cogemos una serie de deudas porque la mayoría se casa ,tiene hijos (ni sabe cómo ni por qué).
      Yo he preguntado a varias mujeres ¿Por qué quisiste tener hijos o hijas? Y algunas respuestas han sido: «Porque así me siento mujer, porque quería y es mi cuerpo, porque todas tienen a esta edad, porque quería un hijo, porque quería tener un bonito recuerdo del hombre que quería, porque quería ver la boquita del niño en el pecho, etc.» …..No hay conciencia….no hay nada…. Solo un instinto maternal que empuja con unas ganas locas, como si fuera un infante que quiere salir de la casa a estrenar su nueva bicicleta sin saber usarla.

      Lo mismo pasa con el hombre: En diferente manera, quiere formar un «hogar», quiere tener responsabilidades porque al tenerlas, dice sentirse un HOMBRE, porque se desvela llevando el sustento al hogar, etc.

      Tal ves algún día logremos responder , tal ves algún día no nos dejemos llevar solamente por las hormonas, por la testosterona.
      Tal ves algún día no seamos esclavos del fútbol y demás deportes.

      Cito unas bellas palabras de J.Krishnamurti…»La revolución…la revolución radical…es la del interior».

      Me gusta

  29. MÁS ALLÁ DE PARLAMENTOS

    El 15 de octubre, el movimiento de “Los Indignados” que empezó en las Plazas de España en mayo, hace exactamente seis meses, ha llegado al resto del mundo.
    Nos obliga a todos reconsiderar adonde va nuestra política. A pocos meses de las elecciones generales, en muchos países miles de ciudadanos han ocupado las plazas principales de las ciudades para protestar contra el que el sistema no permite que estén representados. Los políticos brindados para ser elegidos puedan representar los intereses de sus partidos, pero no representan los intereses de la población. Es un sentimiento común en todo el mundo, y quien piensa que las alborotos del verano en Gran Bretaña no tengan una relación con esto se ha olvidado del apoyo del gobierno a los bancos codiciosos y el comportamiento egoísta de políticos de todos colores. Los españoles, cuya historia política ha sido siempre entre los más expresivos en Europa, muestran a los demás de nosotros el camino, y la base del camino a seguir se encuentra en los levantamientos del norte de África, que comenzó a principios de año.

    Los levantamientos del norte de África eran, necesariamente crudos: un rechazo crudo a la imposición cruda de dictadura sencilla. El Occidente lo elogió como un golpe a favor del «tipo de democracia del que disfrutamos en Occidente» (como lo puso un comentarista de la BBC), pero, más que una demanda de un determinado sistema político, fue un grito popular (democrático, en este sentido) contra las desigualdades, las malas perspectivas económicas que enfrentan la mayoría y la opresión de toda crítica. Los sistemas políticos de Occidente no han salvado el Oeste de las perspectivas económicas pobres, sin duda porque también no representan ni trabajan a favor de sus poblaciones. Por lo que el valiente pueblo del norte de África y del mundo árabe ponen al riesgo sus vidas por un ideal sin fundamento. El movimiento en España nace dentro de la «democracia occidental» y exige más: exige la participación; exige una reacción; exige ser escuchado. Hasta el momento, no propone como esto se debe hacer, a pesar de que una reforma al sistema electoral es una demanda básica de partida.

    El rumbo a tomar para satisfacer las inquietudes de los votantes españoles, así como la inquietud similar de una gran proporción de otros países occidentales «democráticos», se encuentra en las revoluciones en el norte de África, facilitadas por la telefonía móvil. Todos hemos aplaudido la creatividad de los africanos del norte en aprovechar del poder del universo cibernético para movilizar a la gente. Ahora, estimulado por el movimiento español, todos tenemos que dar el siguiente paso.

    No es suficiente demostrar a favor de, o (como en el caso de la reciente referéndum de Gran Bretaña) manosear los detalles de algo tan retrógrado como un modelo de «democracia representativa» que fue desarrollado y sostenido por las élites de los diferentes países como una forma de liberarse de los monarcas totalitarios, mientras manteniendo la masa del pueblo pasiva. No existe un mecanismo, en lo que pasa por la democracia en el Occidente, que obliga al gobierno a prestar atención a la voz pública – a excepción de interrumpir el curso de la vida por ir en masa a las calles, con un simple mensaje de descontento. El gobierno nunca ha escuchado de buena gana a la gente. La tarea de gobernar es la tarea de organizar las cosas y mandar hacer. El público y la opinión pública, es un impedimento al cumplimento de esta tarea, y sólo merece ser objeto de una atención superficial al final de cada período electoral. «El servicio público» es el tipo de juego de palabras que llevó Orwell a escribir “1984”.

    La democracia debe significar que la gente tienen una voz y que esa voz cuenta. Esa voz ya existe en la práctica directamente a través de los teléfonos de cada uno, a través de las redes sociales de Internet y a través de los varios sitios de campaña que existen, pero todavía seguimos trabajando con el principio de que una sola persona pueda tener el derecho de representar a esa multiplicidad de intereses e ideas hacia el gobierno, y de votar sobre la política y la legislación nacional, en el nombre de esa multiplicidad, sobre la base exclusiva de una elección que se llevó a cabo hasta cuatro años atrás. Como muestran los recientes acontecimientos, las realidades políticas cambian mucho más rápido que eso. Ya no es satisfactorio.

    Ya no existe razón por que los votantes registrados no podrían votar directamente sobre cualquier tema que les interese, en tiempo real, a través de sus teléfonos móviles, a través de un sitio de Internet o, para los que no tienen su propio acceso al Internet, a través de centros en los ayuntamientos de las ciudades y pueblos. Los votos pasarían directamente a un centro que verificaría el registro de votantes y mantendría un recuento corriente de los votos. Tal vez la parte más complicada sería la de asegurar que el público esté al tanto de las fechas y horas que cada tema se discutirá y votará, pero ya tenemos la prensa, la televisión y la radio, el Internet, y incluso los centros de información de los ayuntamientos para hacer eso.

    El trabajo esencial de los parlamentos en la actualidad es definir de la agenda política, controlar el gobierno en la aplicación de esa política y legislar para ayudar a la ejecución de esa agenda. El Parlamento discute la redacción de la legislación y presenta las enmiendas propuestas por los parlamentarios que tienen la suerte de conseguir un espacio para hablar. A menudo, el tiempo parlamentario – y los filibusteros – bloquea mucha legislación, especialmente la que no ha sido introducido por el partido del poder. Es un sistema engorroso e ineficiente que trabaja contra el cambio – incluso a veces en contra de aquellos que tienen lo más para ganar de ello: el gobierno de turno.

    ¿Hay alguna razón, en el entorno tecnológico actual porque cualquier miembro del público no pueda proponer una ley para que se debate? La única función de una cámara parlamentaria es brindar un espacio donde la gente (los diputados) pueden discutir y votar las decisiones. Si la cámara de debates es la nación entera, conectada por el Internet, ¿qué necesidad tenemos de los diputados? ¿Qué necesidad hay entonces de la limitación de trimestres parlamentarios, si no hay diputados que puedan ser sobrecargados de un exceso de trabajo? Los argumentos pueden ser expresadas por los miembros del público a través de las técnicas de sala de chat y otros foros, que ya conocemos todos.

    Se podrían imaginar foros especializados en determinadas áreas: defensa, medio ambiente, la agricultura, las artes, la salud, la planificación económica, los ingresos y gastos, el comercio. Las personas entrarán y saldrán de cada foro de acuerdo a sus propios intereses. Los funcionarios públicos, los administradores de las decisiones tomadas, participarían en los debates en sus funciones oficiales, identificados como tales, pero podrían votar a título personal como cualquier ciudadano en una elección. Hará falta para cada foro un presidente para sintetizar la opinión y hacer avanzar las discusiones a la siguiente etapa. Sintetizar se vería ayudada, de forma natural, por los medios de comunicación, y otros comentaristas, que ayudarían a plantear cuestiones a un público más amplio, mantener al público informado de los horarios del foro y atraer a la gente a los debates. Es lo que hacen ya de todos modos.

    En la estructura parlamentaria actual, donde el tiempo de debates es limitado, la clave está en fijar el orden del día. Los partidos políticos en la actualidad juega con esto para su propio beneficio, para mantener alejados a intrusiones incómodas para sus planes. Con una nueva libertad de la parte del público de introducir legislación, se podría esperar un aumento masivo en el número de proyectos de ley presentados, algunos sabios, unos locos. Una vez más, el orden del día debe ser sometida a votación pública, para asegurar que las cuestiones que más preocupan a la gente se debaten por primero: la gente simplemente clasificará los proyectos de ley presentados en su orden de preferencia. Discusión se iniciaría sobre ese proyecto de ley dado el primer lugar de importancia por los votantes, y seguiría por el orden la lista.

    Si no hacen falta diputados, ¿necesitamos ministros? Ministros en la actualidad aseguran el funcionamiento de un ministerio del gobierno de acuerdo a los objetivos políticos. Si estos objetivos serán fijados por la población votante, operando en los diferentes foros, ¿podemos dejar a los funcionarios llevar a cabo la voluntad de los foros? La respuesta, casi seguro es que no. Una supervisión política será necesaria, para controlar las acciones de la administración, y ese papel se reduciría al Presidente del Foro, como lo hace a cualquier presidente de consejo en cualquier organización. Esta debe ser una posición altamente vulnerable, fácil de reemplazar, dependiente de la elección popular en intervalos mínimos, por lo que sólo la podía tener alguien que cree y vive su papel de coordinador (o, quizá más probable, coordinadora) de la voluntad del pueblo. No es imposible: es sólo que el tipo de persona que entra en la política bajo el sistema actual no es de ese tipo.

    ¿Necesitamos un Primer Ministro? Hará la necesidad de un “arco-Presidente”, que puede juntar las diversas líneas de pensamiento y asegurar la coherencia del total: lo que implica una persona sabia, cuya función sería la de señalar al público las inconsistencias en la formulación de políticas y ayudarlo a resolverlas. Dado que tanto de los detalles sean decididos por sufragio universal, no importarán las opiniones particulares de esta persona, siempre que él/ella pueda demostrar compromiso con el principio de que es la población que decide. Si no es así, igual como un presidente de foro, pierde su trabajo – por el voto.

    Nunca será posible evitar la formación de partidos políticos: la gente siempre se aliará con otros que tienen intereses similares, y tratará de coordinar sus acciones. Es posible incluso esto podría ayudar a garantizar la coherencia interna de las propuestas. Lo importante es que ya no sería el principio fundamental de la gobernancia. No habrían más los manifiestos electorales abarcando todo, y que lo tomas o lo dejas, porque no tendría sentido si todos los temas pueden ser debatidos y decididos por todos. Alianzas se formarán alrededor de temas específicos, y durarán el tiempo que cada tema exige.

    La cuestión más importante sería como evitar las grandes oscilaciones erráticas de la opinión pública que conduzcan a decisiones incoherentes y contradictorias en temas diversas. Es probable que tengamos que depender de la educación progresiva de la población, reflexionando sobre las consecuencias de cualquier curso de acción. Esto es lo que los asesores occidentales rutinariamente proponen a los gobiernos de países del Tercer Mundo: el aprendizaje por la experiencia; aprender por las malas. La ley es pareja para todos.

    De importancia fundamental es que este manera de gobernar, con la plena participación del público, sobre todo evitaría que las políticas estén comprados por los intereses de las grandes empresas, como se hace ahora. Por supuesto, el público puede ser comprado también, pero al final, satisfacer los intereses de millones es menos fácil que comprar un puñado de “líderes”, y el público tiene que sopesar los beneficios relativos de cualquier curso, y cosechar las consecuencias si mismo. Ningún sistema es sin peligros del abuso pero, al menos, en el que todos participen en un sentido real, hay más posibilidades de acción responsable, y todos tomamos la responsabilidad de nuestro futuro. Por ejemplo, ¿ hubieran sido las masas a favor del rescate de los bancos en quiebra, por una suma de £50.000 libras por cápita de la población? Quizás hay formas más evidentes de estimular la demanda económica, que de permitir que el cabo, ya rico, de un banco quebrado se pague un «bono de desempeño» de £ 2.000.000, un montante que daría sueldos dignos a 130 graduados de universidad que actualmente no encuentran trabajo.

    Queda la cuestión de cómo llevar a cabo un tal cambio, pacíficamente y dentro de un sistema existente que no tiene ningún interés en cambiarse más allá de todo reconocimiento. Es importante, además, hacer esto sin violencia, porque, aunque la mayoría de los cambios políticos a lo largo de la historia se han logrado sólo con la violencia, por su propia naturaleza, la violencia arroja líderes violentos y egoístas – y no buscamos líderes, sino coordinadores de la voluntad pública mayoritaria.

    En realidad no es posible lograr esto desde dentro del sistema político actual: la creación de un partido para promover esta idea sería obviamente ilógico. Posiblemente, en las próximas elecciones, candidatos independientes pudieran presentarse en cada circunscripción, con la plataforma específica de introducir la democracia representativa en un sentido práctico en sus circunscripciones, y trabajar hacia la disolución del sistema parlamentario actual. Hay algo fundamentalmente ilógico y peligroso, sin embargo, en la elección de alguien a un sistema con la esperanza de que lo disuelva: los representantes electos tienen la costumbre de engañar a sus electores cuando les conviene, como ya hemos señalado.

    Si vamos a reemplazar el sistema actual, tenemos que hacerlo nosotros mismos, en primer lugar por dejarlo inviable. La forma más clara de hacerlo, y de enviar un mensaje inequívoco al lote actual de nuestros «líderes», es de no elegir a ningún de ellos. Es decir que, en cada elección a partir de ahora (municipal, regional, nacional, supranacional) todos devolveremos boletines en blanco (o un explícito «ningún de los citados»). Esto no es lo mismo que no votar, lo que es una expresión de ningún interés: se trata de un voto explícito de rechazo. De esta manera, los individuos pueden contribuir sin costo mayor que ir a las urnas. Los españoles tienen una oportunidad de oro en sus elecciones nacionales en 2012, pero el resto de nosotros, en cualquier otro país, podemos comenzar ahora a hacer campaña y a preparar para la próxima elección, cualquiera que sea. Cada una es importante – incluso una elección del consejo parroquial, que devuelve ningún representante porque nadie se compromete a ser «representado» por otra persona, es una contribución importante. Si estas acciones sean orquestadas como una campaña explícita al favor el tipo de representación que se propone encima, el mensaje de una votación masiva en blanco se vuelve perfectamente claro para todos.

    Me gusta

  30. Los “políticos” y los que “dominan” el mundo prometen muchas cosas, si… pero movimientos como el 15m también prometen otras tantas, y aún no se ha demostrado que vayan a ser ni eficaces ni eficientes, ni justas. Porque lo que es justo para unos, resulta ser injusto para otros, y nunca lloverá a gusto de todos. Siempre hay que tener claro, que lo que es bueno para tí, tal vez no lo sea para tu vecino, pues todos soñamos, deseamos y anhelamos cosas diferentes. El pretender que un movimiento de unos… poned la cantidad que os de la gana, 2 millones de personas…. no representan a 48 millones de personas que habítan España. Nos guste más o nos guste menos, estas revueltas no son más que otra simple opinión de un grupo determinado, como los que son del PP o del Psoe, o los que son del barça o del madrid, o los que les gusta el PES o el FIFA…. Ni todo lo malo es malo, ni todo lo bueno es bueno. Ya que el 15m promulga a grito pelado eso de: LIBERTAD Y DEMOCRACIA…. yo digo que libertad y democracia es opinar y creer en lo que cada uno quiera, tanto si es creer en el 15M como en Felipe, Aznar, Franco, Hitler o Gandi. Si realmente quereis democracia, empezad por no “incitar” a las masas a pensar como vosotros pensais, porque eso, queridos amigos…. YA LO HACEN las personas contra las que tanto os manifestais.

    Me gusta

  31. y ahora que he terminado de leer TODOS los comentarios, como conclusión diré algo que se ha dicho sabia y acertadamente: Los politicos hablan y mandan y nosotros obedecemos como borregos,vale….. a las 18 horas todos a la calle, a las 23 horas, al corral…. o soy conspiranoico o como bien he dicho antes: es el mismo perro pero con diferente collar?

    Me gusta

  32. Al igual que bien se comenta en el post: politicos y banqueros no nos representan… a mi tampoco me representan los individuos que se vayan a echar a la calle el 15 de octubre. Sinceramente, cada uno debería representarse a sí mismo, porque hacer apología de algo (sea cuales sean las intenciones, por justas y buenas que parezcan), no deja de ser otra forma más de exclavitud. Como siempre digo: mismo perro, diferente collar…

    Me gusta

  33. vengo de la manifestacion de pamplona y todo un exito da gusto y ganas de luchar al ver tanta gente despierta incluso se han tirado folletos denunciando los chentrails y el haarp bilderberg y demas cosas,una dosis de positibidad gracias a todods por estar en la lucha.

    Me gusta

    • si con exito te refieres a que internet es una buena herramienta para echar a las masas volubles a la calle…. si, ha sido todo un éxito. El verdadero despertar tendrá lugar, si, pero no con falsas revoluciones de bolsillo; tendrá lugar cuando nos demos cuenta de que estamos jugando a «SU JUEGO», con «SUS REGLAS» y así, siempre acabamos perdiendo…. como mucha gente ha perdido su vivienda por jugar a «SU JUEGO», si si, aquel juego, ¿os acordáis? si si… aquel juego que nos vendieron que decía que podíamos tener un BMW, 2 viviendas, 4 Iphone… etc etc… si si, ese juego cuyas reglas decían que se podía gastar 5 ganando 3….. y de eso, la culpa la tiene CADA INDIVIDUO, no satanás, ni los políticos ni el gobierno; todos sabíamos las reglas, no queramos cambiarlas ahora porque hayamos perdido el juego…..

      Me gusta

      • Tienes razón, Fran y pones un muy buen ejemplo:
        A mediados-finales de los 90′ nos convencieron de que la clase media a media baja habíamos conseguido EL DERECHO de tener una casa con su previo crédito.
        Era como una victoria del pueblo al acceder cualquier «semipobre» al citado prestamo bancario.
        Pero fue una trampa y lo sabían desde el principio
        Esto es igual

        Me gusta

  34. !PIU AVANTI!
    Desde Argentina les mando todo nuestro apoyo.
    No te des por vencido,ni aún vencido;
    no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
    trémulo de pavor,piénsate bravo,
    y acomete feroz, ya mal herido.

    Ten el tesón del clavo enmohecido,
    que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
    no la cobarde intrepidez del pavo
    que amaina su plumaje al primer ruido.

    Procede como Dios, que nunca llora;
    o como Lucifer, que nunca reza;
    o como el robledal, cuya grandeza
    necesita del agua,y no la implora…

    !Que muerda y vocifere vengadora,
    ya rodando en el polvo, tu cabeza!

    ALMAFUERTE
    Poeta Argentino
    Ahora están esperando que Uds. se cansen y
    abandonen la lucha, pero esta vez no deben
    salirse con la suya.
    Argentina demostró al mundo que se puede cambiar,
    después de años de neoliberalismo salvaje, cuando
    tocamos el fondo del abismo llegó Néstor Kirchner y le dijo
    chau al FMI chau al ALCA y tomó el timón de un barco
    a la deriva. Lamentablemente él tuvo que cerrar los ojos
    para que nosotros los abriéramos.
    El 24 de Oct. miren por cuanto va a ganar Cristina después
    de 8 años de gobierno. Eso demuestra que se puede salir de
    la crisis, solo hay que cambiar el rumbo. Pero sin lucha no
    lo van a conseguir.
    Un abrazo a todos y hasta la victoria siempre.
    P/D Para nosotros chau quiere decir adios!!!

    Me gusta

  35. Gracias Despertares por sumarte a la denuncia de miles de personas hartas de tener que vivir en un mundo desprovisto de solidaridad, injusto y con tamañas desigualdades sociales.

    Me gusta

  36. no se, tengo la direccion pero no e-mail
    copialo por favor, o le reenvió hhsanchezl@yaho.es

    Me gusta

  37. Es hora…de inyectar … altas dosis de Vitamina…para lograr la UNIÓN UNIVERSAL y la reacción del sistema….lo que no va más no va más…..No hay mas ciego que el que no quiere ver…y mas sordo que el que no quiere oir….Basta de traiciones, basta de manipulación, basta de mentiras y de aceptación…..La mayoría de la humanidad no es toda esa basura, egoísta y perversa, donde todo pasa por el asqueroso materialismo desmedido… Noooooo….somos más que eso…el propósito es otro…. Y estamos en el camino correcto…..esto va a cambiar para favorecer a la mayoria y no para beneficiar a la minoria…Se acabo el miedo y la opresión… El corrupto inescrupuloso…se tiene que ir, ya que no aporta, ni va a aportar nada a la Sociedad….No se si seremos idealistas…pero es así.. las lacras se deben apartar, dar lugar al que piensa en todos..y por TODOSSSS. Tengo la convicción que este es el camino, que lo que se va logrando las generaciones venideras lo van agradecer… «Todos Unidos..somos mássss… y valemos ….mucho más que un puñado de billetes mal habidos!!! Las marionetas van despertando…y se van sumando…el destino lo vamos haciendo entre todos. Sabemos quienes somos…y sabemos hacia donde Vamos…Gracias a Dios!!!…todo se renueva…todo cae, todo muere…y renace nuevamente…. Nada es eterno, y los que están en el poder obrando y procediendo….tan friamente…no están ajenos al ciclo…. las piezas han comenzado a acomodarse…. el sistema se cae…va a ser así….esto va a ser Historia…

    En camino de la RE-EVOLUCIÓN MUNDIAL..♥Pace and love en el Mundo♥
    por todos y entre todos♥ Juntos somos Más+más+más….♥

    Me gusta

  38. Está claro que el internet lo crearon ellos para controlarnos, pero el internet hoy día ya es incontrolable para el que lo sepa usar, sino se apresuran a controlarlo como deben, se avecina un cambio radical en el sistema, la televisión no es comparable a un medio como es internet, con esto quiero decir que el cambio todavía no se ha dado, estamos en el comienzo de ese cambio nada más, para que se me entienda esto es como pasar de ir en caballo a ir en coche, pero mucho mas influyente porque es información y conocimiento, lo de los cambios del 2012 que a todos se nos va abrir las mentes y tonterias así no son ciertas lo que realmente va a cambiar todo es INTERNET y como no se inventen algo para controlarlo la humanidad y el sistema caerá, sólo tenemos que poner cada uno nuestro granito de arena y alguno más por el que no lo puede poner porque todavía está atrapado y sentarse a ver el maravilloso derrumbe de todo esto.

    Me gusta

  39. Yo también creo que el movimiento está controlado, supervisado y previstos los posibles desenlaces, eso no quiere decir que la gente del pueblo que apoya el movimiento sea consciente ni este deacuerdo con esta “planificación”. Que se les puede ir de las manos, pues quizá, pero creo que tendrán los cabos atados y si alguno se queda suelto ya encontrarán quién y cómo atarlo. Tienen el plan A, B…

    Aún así puede ser positivo en el sentido de ayudar a empezar a ver a otras personas que están total o parcialmente ciegas.

    Lo que a mi me trae de cabeza es que es lo que yo puedo hacer, y que si ese yo se convirtiera en una mayoría aplastante consiguiéramos echar abajo los planes de la gente que nos tiene a su merced, tanto desde el escenario como tras de él.
    Aquí dejo algunas cosas, que desde el yo individual y pacifico creo que se podrían llevar a cabo-ya sé que estaréis harto de oírlas, pero qué tal llevarlas a cabo?:

    -Sacar el dinero de los bancos-estoy en ello-.Otra cosa que aunque muy difícil de realizar porque nos daría mucho trabajo a los ciudadanos de a pie sería no dar la cuenta del banco para nada y exigir una alternativa al cobro o al pago de cualquier cosa y que ese pago o cobro fuese en dinero físico.
    -Apagar la televisión- yo ya no la veo para nada, si acaso para ver cómo dan ciertas informaciones en los telediarios, pero en poco rato que la tenga me pongo “del higado”-.
    -No comprar ni un solo periódico o revista-hecho-.
    -Negarse a la vacunación e informarse de los tratamientos médicos-ya no vacunaré más a mis hijos-.
    -Negarse a que les den flúor a los niños en los colegios-hecho-.
    -Reducir el consumo, sobre todo de los artículos que no son de primera necesidad, y de los de grandes marcas-hago lo que puedo-.
    -No ir a votar-estas serán mis segundas elecciones a las que no acudiré-.
    -Prepararse material, fisica, mental y emocionalmente para todo lo que pueda venir sin descartar nada-estoy en ello-.
    -Mantenerse informados, cosa no demasiado fácil, e intentar que cada vez más gente vea que la información no está en la televisión, allí más bien está la desinformación, y que busquen otras fuentes y perspectivas-estoy en ello-.
    -Ser tolerantes con las ideas de los demás aunque sean opuestas o distintas a las nuestras, pero en cualquier caso se puede intentar que abran los ojos.

    Me gusta

  40. muy clarito lo explica Juan Torres. PP Y PSOE CON LOS BOLSILLOS BIEN UNTADOS POR LA BANCA , HAN TRAICIONADO AL PUEBLO CON LA REFORMA DE LA CONSTITUCION EN FAVOR DE LOS BANQUEROS, FRMANDO LA SENTENCIA DE MUERTE SOCIAL PARA LOS ESPAÑOLES. CON ESA REFORMA PARA LOS MERCADOS, NO IMPORTA QUE EL PUEBLO MUERA DE HAMBRE, 1 COBRA LA BANCA AUNQUE EL PUEBLO MUERA DE HAMBRE COMO EN AFRICA . ESTOS 2 PARTIDOS VENDIDOS Y TRAICIONEROS DE LOS ESPAÑOLES, ESTAN MATANDOSE VIVOS LOS 2 PARA AGARRAR LA SARDINA DE LAS ELECCIONES Y CONTINUAR MACHACANDO A LOS TRABAJADORES. ¿ DONDE ESTA EL GAL? NECESITAMOS UN GAL PARA CEPILLAR A ESTOS TRAIDORES DEL PUEBLO ESPAÑOL. UN GAL MAS PODEROSO QUE EL DE FELIPE GONZALES , ESTA VEZ TRABAJANDO PARA EL PUEBLO , Y QUE SAQUE DEL PODER A PP T PSOE LOS LAMECULOS DE LOS MERCADOS. FUERA CON ESTAS 2 RATAS HAY QUE BOICOTEAR TODOS LOS MITINES DE ESTOS VAMPIROS

    Me gusta

    • Yo no sé como no se puntua muy bien este post.( que es muy bueno) Se nota que las incongruencias continuan inquebrantables en el rebaño. Exacto gran rebaño. y además desorientado. Asi dice el prfesor Chomsky, desorientado

      Me gusta

  41. LA REFORMA CONSTITUCIONAL: REFLEXIONES DE JUAN TORRES LÓPEZ
    Reflexiones de Juan Torres López sobre la reforma constitucional impulsada por PP y PSOE.
    Juan Torres López (Granada, 1954), economista, escritor y miembro del Consejo Científico de AttacEspaña. Es Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla.
    http://vimeo.com/29275726

    Me gusta

  42. Felix A. Cepeda (Rep. Dominicana)

    Cual es el PECADO ORIGINAL de la humanidad?
    Es la AMBICION en todas sus fasetas.
    Amplie leyendo estos libros.
    http://www.elserunolibros.com.br

    Me gusta

  43. intento mandar doc pdf pero no tengo una direccion ayudenme mi correo hhsanchezl@yahoo.es

    Me gusta

  44. NO AL N.O.M. , NO A LAS ELITES BANCARIAS, NO A LOS DE SANGRE AZUL PINTADA DE ROJO DE LOS ASESINADOS Y MUERTOS DE HAMBRE EN TODO EL MUNDO , NO VAMOS A PEDIR D E M O C R A C I A , ESE CUENTO YA PASO , VAMOS A PEDIR QUE SE VAYAN ELLOS , LOS QUE TORTURARON, LOS QUE AMENAZARON , QUE SE ACABEN LOS REINOS, A LA ‘MIERDA ‘ LOS PASTORES PEDOFILOS , Y POLITIQUEROS DE OFICIO , LAS SEUDO-RELIGIONES , Y PARTIDOS POLÍTICOS MANIPULADORES CHUPASANGRE , EL DINERO DE LOS BANCOS ES EL SUDOR DE NUESTRO TRABAJO, QUE TRABAJEN LOS REYES -REINAS Y SUS CORTES , SI QUIEREN VIVIR BIEN .
    AHORA VENDRÁN NUEVOS LIDERES , CUIDAOS DE LOS INFILTRADOS Y ESQUIROLES QUE COMO VAMPIROS EN LA OSCURIDAD LLEGARAN A COSECHAR EL FRUTO DE OTROS Y GUIARNOS DE NUEVO AL REINO OSCURO TRAJINADO Y DEL QUEREMOS SALIR

    Me gusta

  45. Roberto Centeno – El disparate económico de la semana 12/10/2011

    Me gusta

  46. Creo que esta web, no solo es tremendo lo que dice , sino que moja muy, muy alto. Aqui la dejo

    http://mundoconmisojos.blogspot.com/2011/10/mauricio-cavalcanti-y-los-ninos.html

    Me gusta

  47. Para Chema, creo que no tienes unos puntos claros, todavia no te has dado cuenta que nunca en la historia se ha contado con Internet ni con movimientos de este tipo globales crees que los rockefeller y rotchild que tan listos crees que son tienen un laboratorio de ratas y ya han experimentado que este moviemiento que tanto crees controlado (no te estoy negando que asi sea) no se les puede ir de las manos? Piensalo bien yo estoy seguro que esto evolucionara porque hay muchisimas personas que ya no se las va a engañar tan facilmente.

    Me gusta

    • Hola, Burzum
      Pienso que internet lo inventaron «ellos» para muchos fines negativos hacia con nosotros pero efectivamente internet se les ha escapado por otros lados y les está haciendo daño también
      Sin embargo siguen ganando gracias a la, aún viva, televisión
      Parece mentira que muchos no se den cuenta del manejo que ésta hizo del 15M
      La revolución contra ·»ellos»…¡¡JAMAS SERÁ TELEVISADA!! porque las teles son de «ellos»
      ¿Tan dificil es de ver?
      Saludos

      Me gusta

      • TODAVÍA NO HAS PUESTO ALTERNATIVAS. CHEMA ,SOLO INCONVENIENTES. LA GENTE QUE ESPERA ALGO SE MUEVE. Y LA GENTE QUE SOLO DESCONFÍA SE QUEDA EN CASA (PARA TODO) SUELE ESPERARQUE LOS DEMÁS SE LO ARREGLEN.
        ASÍ ESTAN Y ESO SIEMPRE HA PASADO ASÍ. ES MALO PERO SIGO EN EL ASIENTO. LO MISMO QUE TU.

        Me gusta

        • Mira, te pongo varios ejemplos:
          La gente que hace unos años votó a Obama
          Vamos a imaginar a los que no votaron en aquellas elecciones porque no creían en el sistema, los que si votaron les habrían dicho «no os moveis, no haceis nada, estais en el sillón»
          Los que si votaron ¿ que consiguieron? Nada
          Obama no cambió nada, engañó a todos, no cumplió una sola promesa ¿entiendes?
          Ahora , 3 años después se ve que fué un engaño mas el negrito de «Bobama» ( otra marioneta del sistema)
          Pues lo mismo ahora
          Además tu tampoco propones nada: estás aceptando lo que otros (independientemente de quién) te ha propuestp a ti
          No me vengais, por tanto, con el cuentito de que yo no propongo nada
          Si un día se me ocurre cómo romper a las élites capitalistas (cosa dificil cuando menos) te aseguro que lo propongo aquí
          Saludos

          Me gusta

  48. Hola Amigos:
    Tal vez ayude una movida Argentina, ya que alguien nos nombró.
    No hay que dejarlos tranquilos, si los ven en lugares públicos (restaurantes, cines, teatros etc.)interrumpir la función, o la cena, lo que sea y abuchearlos hasta que se tengan que ir.
    Escraches en sus casas, o lugares de trabajo…
    Oléee, Oléeee, Oléee Oláaa…
    a donde vayan
    los iremos a buscaaaar.
    No hay peor condena, que la condena social.
    Ellos sin la sociedad no son nadie.
    Cuando digo ellos, me refiero a los políticos, banqueros, Uds. ya saben quienes son.
    La codicia no tiene límites, pero si les dan todo el oro del mundo a condición de estar solos en una isla se vuelven enseguida.
    Nosotros cantábamos… Que se vayan tooodooos, que se vayan tooodoos, que no quede ni uno solo.
    El 19 y 20 de Diciembre del 2001, algunos diputados salieron del parlamento vestidos de mujer. Nos costó 30 muertos, pero les dimos una advertencia. Después en una semana tuvimos 5 presidentes, nadie quería agarrar la papa caliente.
    Un abrazo y hasta la victoria siempre!!!!!

    Me gusta

  49. SEÑORAS Y SEÑORES!!! LA VERDAD QUE NO LOS ENTIENDO!!! TODOS QUIEREN VIVIR EN LIBERTAD, TODOS QUIEREN QUE SE VAYAN LOS PODEROSOS, LOS ESCLAVISTAS, LOS QUE TIENEN AL MUNDO APRESADO DESDE LA CABEZA A LOS PIES Y AHORA TODO EL MUNDO PREGUNTA…¿ME VOY O NO ME VOY A LAS MARCHAS PACIFICAS? NO ENTIENDO NADA DE NADA!!!! TODO LO QUIEREN SERVIDO!!! LA VERDAD DE LAS VERDADES…. ES QUE CON GENTE ASI, QUE HABLA Y HABLA Y NO HACE NADA, ESTAMOS EN EL HORNO SEÑORES!!!! NO ES ASI COMO SE LUCHA, NO ES DESDE SOLAMENTE EL ORDENADOR DE LAS COMPUTADORAS!!!!!! NO!!!! NO SEÑORES!!!! LA LUCHA ES CUERPO A CUERPO!!!! PERO DE FORMA PACIFICA!!! HAY QUE HACERLES VER A ESTOS PARSITOS, QUE LOS ESCLAVOS, YA NO LOS BAMOS A SEGUIR MANTENIENDO MAS!!!!! PERO VEO EN ESTE BLOG QUE HAY GENTE QUE PIENSA Y PREGUNTA TANTAS ESTUPIDECES!!!! NO SEÑORES, ASI NO ES LA LUCHA!!!! HAY QUE SALIR A LAS CALLES!!!! A – LAS- CA- LLES- SEÑORES!!!! ASI ES LA LUCHA!!! CLARO QUE NO IREMOS CON PALOS Y PISTOLAS, SOLO HAREMOS USO DE PRESENCIA EN DETERMINADOS LUGARES!!!! CLARO!!! AHORA ENTIENDO……. LOS QUE HACEN TANTAS PREGUNTAS, Y NO SABEN SI IR O NO IR, ES PORQUE LES ENCANTAN LAS CADENAS, LOS GRILLETES, LES ENCANTA QUE LE DOMINEN Y LE MANEJEN LA VIDA POR EL ESTOMAGO, POR LA SALUD FISICA Y MENTAL!!!! NO SEÑORES!!!!! HAY QUE LUCHAR, LU-CHAR!!!! LA LUCHA NO ES DESDE UN ORDENADOR!!!!! NO!!!! HAY QUE IR A LAS LUCHAS PACIFICAS!!!! EL BENEFICIO ES PARA TODOS!!!! CLARO PERO ES BIEN COMODO, QUE OTROS DEJEN SU SANGRE EN LAS LUCHAS, MIENTRAS OTROS NO SE ANIMAN NI SIQUIERA A SALIR A LAS CALLES PORQUE TIENEN MIEDO!!! SEÑORES: LA HISTORIA SE ESCRIBIO CON SANGRE DE VALIENTES!!!! NO CON EL ESCREMENTO DE LOS COBARDES QUE SE CAGAN ENCIMA DE MIEDO!!!!!

    Me gusta

    • ¡¡¡¡¡¡¡BUENOOOOO,MARIIIIIIIIIAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
      ¡¡¡LO QUE TUUUUUUU DIGASSSSSSS!!!!!!!
      ¡¡¡¡¡EN LA MANIFESTACION ACUERDATE DE GRITARRRRRRRR!!!!!!!

      Me gusta

  50. Este movimiento global de los pueblos, está en plena evolución; dentro de poco estará en la recta final y es un absurdo del tamaño de una catedral que los pueblos en pie y unidos como nunca en la historia: ¿Pida a los políticos que hagan los cambios? Es como pedir a los criminales que le preparen la comida a uno. Esa comida por obvias razones no se puede comer aunque uno este muerto de hambre. El mismo pueblo tiene que hacer los cambios, para eso, muchos del pueblo son inteligentes y están preparados para hacerlo. Es preferible cometer nuestros propios errores corregibles, que sufrir errores ajenos con trampas y hasta mortales…
    Este es el camino a seguir:

    Me gusta

  51. pero eso no quiere decir que sea un movimiento del psoe, pero que van a intentar pillar tajada como iu..jaja

    que hay morralla, pero tb hay gente comprometida que va a no permitir el abuso!

    Me gusta

  52. a ver no os metais con chema jeje

    si es que todos tenemos parte de razon, a ver se dice que el movimiento en raiz puede estar manipulado, y que intenten dirigir para que la gente descarge su rabia, no la gente qeu va a la manifestacion qeu habra de todo, pero como tambien comentais, quedarse de brazos cruzados tampoco lleva a nada, por lo cual la solucion es coger lo mejor de las dos opciones, tambien por esto la gente se puede » echar» mas a la calle a la hora de evitar atropellos de derechos.

    es decir lo mismo que la elite tiene gente que le desbarata los planes como los que filtraron los e mails del calientamiento global, el movimiento 15 m tb tendra a manipuladores, ningun movimiento va a estar libre de ellos, que incluso pueda estar provocado para que la gente se desahoge, vale, pero tb se puede aprovexar la oportunidad y que mas gente se enteren.

    ha salido una noticia que las manfiestaciones van a estar repletitas de politicos del psoe.

    Me gusta

    • haber mi cacorro amigo, tu intuitivamente sabes lo que es bueno y malo, lo que va con el movimiento y lo que no, entonces si hablamos de no hacerles caso y dejar de ser ovejas, no me digas q no te vas a dar cuenta a donde va todo el movimiento, s cuestion de no desviarnos de nuestro objetivo y llevar paso a paso. mañana s la marcha, veamoslo como que ya tenia que empezar algo asi y estando alla se vera que tan manípulado es todo esto, pero tenemos que ir, ya que estas cosas son la unica esperanza para un futuro prometedor para todos, y es por eso que todos tenemos que ir.

      Me gusta

  53. la tierra tiene ciclos si, pero por ello no quiere decir que este ciclo sea natural, puede ser artificial, sino mira el cielo como esta lleno de » humo de aviones» y nubes artificiales jaja

    Me gusta

    • si idiota y eso que, el cambio en el clima no s causado por el co2, es mas el co2 enviado a la admosfera como resultado de la respiracion de todos los seres vivos q de maquinas contaminantes, o artificiales, el universo es holografico y si no deberias leer algo de fisica cuantica, tus respuestas todas idiotas.

      Me gusta

  54. —–Chema no te molestes más, has hecho lo que debías, dar tu opinión, pero si la gente no quiere entenderlo……ya lo entenderan más tarde y se acordaran de tus comentarios, aunque sea algo tarde…..

    Me gusta

  55. Creo que el CHEMA postea por 14. «Sus verdades» se han multiplicado X 14. Creo que le faltan hidratos de carbono.

    Este hombre a leido Antiimperialista para el desayuno y la ha cagado. Lo que no entiendo que sentándose como va hacer la publicidad para las legiones que espera levantar, ummmmmm. No lo entiendo…. De todas formas y mirándolo bien, alomejor ha inventado el arroz con leche. Pudiera ser.

    Me gusta

  56. haber David quien gano la primera y segunda guerra mundial?: ESTADOS UNIDOS, quien es la primera potencia mundial?:ESTADOS UNIDOS, quien tiene la moneda mas fuerte en el mundo?:ESTADOS UNIDOS, en donde esta wall street y en donde se mueven las acciones de las franquicias mas importantes del mundo?: ESTADOS UNIDOS, de donde son o donde viven por lo regular los hombres mas ricos del mundo?:ESTADOS UNIDOS, quien gana con la venta de armamento a todo el mundo?:ESTADOS UNIDOS, y en lo de la madre naturaleza ella al igual q tu hermana y tu mamá, es femenino s mujer, y al igual q las mujeres tiene ciclos y en esos ciclos vienen cambios, en la tierra es igual en este caso en el clima, se nos olvida que la tierra al igual que nosotros esta viva, no me vayas a salir a estas alturas q es el «cambio climatico» o calentamiento global q en verdad me harias reir.

    Me gusta

  57. no seas tonto CHEMA como cres que esto se va ganar sentado y cruzado de brazos, y va mas alla de tu ídeologia conformista, si la gente esta adisgusto con algo de igual forma se actua, en las votaciones cada vez vota menos gente, yo estoy en la politica y no me vas a decir q va votar mas gente que nunca siendo q se espera el mas grande abstencionismo, ya no se cree en la politica. y las mentes mas brillantes hacian manifestaciones «pacificas» y asi debe de ser ya que la violencia solo retroalimentas al sistema, veamos Martin L. King decia la cobardia se pregunta es suguro, la conveniencia se pregunta es politico, la vanidad se pregunta es popular, «pero la conciencia se pregunta si es lo correcto, y hay veces que hay que tomar deciciones q no son, ni seguras, ni politicas, ni populares; pero hay que hacerls por que es lo correcto. M. Gandhi, «una verdad aunque se encuentre en minoria no deja de ser vardad» tenemos q hacer algo no podemos pensar como 1 ignorante, tenemos q saber la naturaleza fisica de la realidad, y comenzar a manifestarla, y no vamos a llegar a ningun lado rascandonos el trasero y viendo television.

    Me gusta

    • Vamos a ver, todo lo que dices es alrevés:
      «No seas tonto, chema» NO SOY TONTO
      » ideología conformista» NO,NO
      «Cada vez vota menos gente» EN LAS MUNICIPALES VOTARON MAS

      En fin, me cansé BEBE ( que te dé el biberon tu papá)

      Me gusta

  58. Manipulado o no hay que demostrarse ante tanta injusticia…. de lo más creativa, pacífica y originalmente posible. Peor es quedarse en casa con dialogos internos que aumentan nuestra fustración. Hay que expresarse unidos. Indica que aún tenemos dignidad, fuerza y vitalidad.
    Esto de hacerlo en fechas determinadas organizado por «no sé quien» es bastante artificial, pero peor es nada…. Sobre todo no colaboremos con un sistema que gasta gran parte del fruto de nuestro trabajo en armas, que las producen para que «los países más incivilizados se maten entre sí de manera salvaje. Un mundo sin armas es posible y nuestro Modus Vivendi no debe de ser a través de las ganancias que ellas y las guerras, producen. No nos merecemos este bello planeta si consentimos tantas violaciones a ella.
    Como en todo lo demás, la Unión hace la Fuerza.

    Me gusta

    • En efecto Esther, Al Chema y a alguno mas alguien les ha comprado .Mejor dicho les ha comido el coco. Pobre gente .Desconoce lo que ya muxiiiisimos saben de las web que se dicen progresistas..jajaja Solo hay que ver el pregresismo de los zurdos de este gobierno.
      Qué descaro,, malversación etc etc

      Me gusta

  59. siempre se puede debatir, y en este mundo es dificil que en algo o este metidos, pero ojo! eso no quiere decir que no se pueda conseguir nada o que se desvirtue el movimiento de lo que ellos quieren..

    veamos mañana si dan grecia de pasada, que los medios ocultan lo que esta pasando alli o informan de…» paso» para saber si el movimiento griego no le interesa a la elite por ejemplo…

    Me gusta

  60. la crisis les esta ayundando a conseguir su objetivo pero a la misma vez los estan dejando en cierto modo al descubierto, y el tiempo juega en su contra, por lo tanto, no creo que comienzen otra guerra mundial, pues ya ha habido dos y en las dos estaba la dichosa elite y no las ganaron obviamente, asi pues pienso que esta vez lo intentaran con catastrofes artificiales y con virus en vacunas porque no creo que se arriesguen a una epidemia que este en el aire y en todo el mundo, es decir en una vacuna, en agua, ect. entonces es tb lo que yo pienso me puede equivocar, que todo lo de elenin, que todo lo del eje, que todo lo de los mayas, es un invento para justiificar los volcanes, terremotos y demasss , es mi opinion

    Me gusta

  61. Quiero resaltar la magnifica politica de DESPERTARES por permitirme tanta discrepancia en éste tema en el que creo que no coincidimos él y yo
    En casi todo lo demás sí coincidimos
    Gracias, DESPERTARES

    Me gusta

    • Hola chema, lo que ocurre es que todos tenemos parte de razón, en vez centrarnos en las diferencias como se puede ver en los comentarios, deberíamos poner en común el objetivo final y unirnos para conseguirlo.

      un abrazo

      Me gusta

  62. Quién realmente quiera entender por qué algunos pensamos en que esto es una falsa revolución visitar el blog ANTIMPERIALISTA ( de izquierdas, lo digo por los izquierdistas engañados)
    Es un blog respetado por DESPERTARES pues está entre sus «sitios recomendados»
    Dedicad un par de horas, ahí se explica con argumentos y pruebas decisivas
    Saludos

    Me gusta

  63. DETENERSE A OBSERVAR Y PRESTAR ATENCION ES VITAL EN ESTOS MOMENTOS.
    No tenemos en nuestro conocimiento las fechas exactas planeadas por los Estados Unidos y la Unión Europea para lanzar su complot maestro para dominar al mundo por medio de la destrucción y la reconstrucción. Lo que sí sabemos es que esto llegará más pronto que tarde tomando a muchos por sorpresa, excepto a los que saben poner atención a las «señales de estos tiempos».

    En el punto en que Estados Unidos se encontraba a fines de la Segunda Guerra Mundial, se encuentra de nuevo hoy. Y, otra vez, la convocatoria de una gran guerra se está escuchando una vez más en la «tierra de los libres y el hogar de los valientes» mientras el influyente asesor de Obama y ganador del Premio Nobel de Economía,Paul Krugman expresó la semana pasada:

    «Lo que en realidad necesitamos es el equivalente financiero de la guerra. Lo que puso fin, de hecho, a la Gran Depresión fue el enorme programa de gasto público, conocido de otra forma, como Segunda Guerra Mundial».

    Para todo aquel que iguale a la Segunda Guerra Mundial y sus cientos de millones de bajas a nada más que un «enorme programa de gasto público» muestra más allá de toda duda :

    Cuán peligrosas son las élites Occidentales para todo nuestro planeta y los brutales extremos a los que ellos llegarán para asegurarse su supervivencia.
    http://casadelangel-conocimientoyconciencia.blogspot.com/2011/10/ovnis-2011-alerta-octubre-noviembre.html

    Dice la física cuántica que solo hace falta un observador para que algo aparezca. Prestemos atención que ellos ya están haciendo la suya … Namaste.

    Me gusta

  64. Considero un error desviarse de lo que importa, y lo que importa es debatir ideas, abordar las propuestas, promocionar los motivos para que lleguen al máximo de gente, describir las causas y exponer las razones, de esto se trata, y de profundizar en torno a lo que se propone, a lo que se quiere, poner el énfasis en las aspiraciones y compartirlas, debatir los ordenes de prioridad…dejad a un lado ese juego adivinatorio sobre manipulaciones ni superpoderes de las élites que te aplastan y luego te dicen si protestas o no y cuando y dónde, dejad de hacer de adivinos, meteos de lleno en las propuestas y razones que están motivando a la gente, poner ahí el acento y no permitan más que otros les desvien de lo imprescindible…lo que mueve no es el deseo de hacer revoluciones ni revoluciones legítimas, las revoluciones son consecuencias de un estado de cosas empujadas por las respuestas de seres humanos (y por tanto, psicologicas, mentales, emocionales, espirituales, trascendentales, o lo que sea que forma la naturaleza de lo que somos)…el que va a la calle mañana que discuta aqui sus motivos (protestar en las calles no deja de ser parte de una tradición, pero cuestionarse si podemos abandonar esta modalidad historica de lucha por otras, aunque resultaría interesante, no es de lo que se trata aqui)…Para ir a una fiesta uno no se plantea si la fiesta está manipulada o no sino los motivos y razones que la inspiran y si los compartimos como para ir -otra cosa es temer o saber que el techo de la discoteca puede venirse abajo-…Así que es un error gastar mas balas en el tema manipulatorio…quienes piensan así debieran no solo quedarse en casa el 15O y todos los restantes que quieran, sino dejar de molestar a quienes necesitan compartir un debate de ideas y de informaciones de interés. Humanos saludos a todos y Dios guarde a todos los de la manifestación…y a los que dan motivo para que se produzcan.

    Me gusta

  65. he visto un mensaje mas arriba de predicciones y un dia determinado, sinceramente creo que las predicciones esas que te dicen dia justo y lo que va a pasar, son un tongazo para desacreditar la informacion que se da en por internet

    Me gusta

  66. Sabeis cuando se va a demostrar lo que dice chema de que esto es una programacion de las elites,cuando llegue el 20-N y salga en el poder Rajoy el PP,ya deberiais saber que los politicos trabajan para ellos,no para el pueblo,entonces cuando llegue el 20-N me reire de todos los que salieron el 15-O,les diria a todos,que cambiasteis?,mucho ladar guau!! guau!!,pero seguis votando a los mismos y seguis queriendo ser esclavos con vuestra voluntad,en definitiva los borregos siguen siendolo,se las meten dobladas,parece mentira a estas alturas.

    Me gusta

    • Yo entiendo que engañen a la gente que no lee éstas informaciones y blogs
      Pero ….¿ que engañen a los «despiertos»?
      No lo entiendo

      Me gusta

    • Eso que dices, es la mayor chorrada que he oído. Se nota que tu coco no dá para mucho.

      Explico: Todo el mundo SABE que la cantidad de dormidos es cuasi legion. Pero evidentemnte los despiertos han experimentado un crecimiento casi en pregresión geométrica (nunca antes lo habia habido-por lo que sea.-ahora lo hay) Las elecciones seguiran siendo pasto de los dormidos (en ellos se basan, los vividores ) PERO YA MUCHO MENOS, CADA VEZ MENOS. Por tanto –todos los ruidos que oigan haran pensar y preguntar Y esto és básico
      Alaaa a pensar como Xusmari, perdón como Chema

      Me gusta

  67. a ver tampoco seais tan negativos, mirad la gente de casa ve las manifestaciones, y esa gente que esta en su casas como a todos, los sacrificios de austeridad le llegaran , entonces tb quizas salga y si por ejemplo un pais se paralizara entero, la gente en mayoria se pone en huelga por ejemplo, pero no las tipicas huelgas de los sindicatos, quizas no puedan seguir adelante, no se es una idea..

    Me gusta

  68. silvio jose pacheco da silva

    Dia 15 de Octubre – convocatoria – DIA MUNDIAL DE LOS BORREGOS con la seguinte programaciòn:
    durante el dia: TODOS A LA CALLE y
    noche: TODOS AL CORRAL.
    Los REVOLUCIONARIOS NO ESTÀN INVITADOS.

    Me gusta

  69. a ver, la gente puede opinar, y algunos pensamos que digamos el nacimiento del movimiento puede estar un poco manipulado como las revoluciones arabes, las revoluciones de colores, pero no la gente que va, y yo he visto carteles de no al nuevo orden mundial, y que puede si es constante que se les vaya un poco de la mano, por ejemplo la gripe a, que los medios nos vendian la pandemia, los politicos compraban la vacuna y al final.. por ahora ejem, porque veo noticias diaramente en prensa local de lo buenas que son las vacunas y que van a ser exas en casa, si exas en españa pero con las multis haciendolas jeje, bueno al final no pudo ser, pues a eso me refiero.

    pero que la gente no se exe las manos a la cabeza cuando se habla de cierta manipulacion no de la gente que va, sino de los inicios, porque se va que la elite esta con los malos y con los buenos, por poner un ejemplo le puede vender armas a un gobierno de un pais y a la misma vez instar revoluciones contra ese gobierno..

    Me gusta

  70. Estas R-evoluciones no son espontaneas del pueblo,el pueblo sigue atontado con Salvame,Belen Esteban y su futbol,pan y circo para el pueblo para tenerlo en sumision,esto esta toltalmente programado por las elites,la verdadera evolucion no empezo,chema TU SI QUE VALES.jejejeje

    Me gusta

  71. HERMANO DESPERTARES Y HERMANOS TODOS.
    A TENER CUIDADO CON QUIENES ESTAN DETRAS DE ALGUNOS, QUE TAMBIEN CONVOCAN PERO PARA CREAR CAOS; MUCHOS ESTARAN AHI CON GENUINO DERECHO PERO OTROS ESTARAN AHI PARA SEMBRAR CAOS Y DESTRUCCION EN ORDEN DE INICIAR EL TAN TEMIDO NUEVO ORDEN MUNDIAL MEDIANTE LA LEY MARCIAL. Cuando a principios de 2007, comencé a encontrar tanta información referente a los acontecimientos que sobrevendrían para el 2010-2011-2012, me pregunté si esto sería algo armado intencionalmente para continuar con la dominación y control sobre los pueblos o, si realmente los escritos antiguos reflejaban toda esa información como si estuvieramos viviendo el pasado de algo que ya sucedió …

    Entre otras cosas leíamos:
    Revueltas callejeras, movilizaciones y protestas alrededor del mundo.
    Terremotos y otras catástrofes poniendo de cabeza a la humanidad …

    Ya llegados 2010-2011 todo está sucediendo como decían los textos antiguos …
    Y, como aparecía la información en los sitios de la web …

    O, será que aprovechando los eventos cósmicos de este final de cíclo, los abusadores de siempre, la elit detrás de los gobiernos de turno, los verdaderos gobernantes, han hecho correr ríos de des- información tendiente a influenciar a las masas a través del miedo y las creencias asociadas con los cambios que el Sol y el sistema planetario producen en el ADN y en GAIA?
    LOS PUEBLOS SON AFECTADOS POR LOS EFECTOS DE LOS CAMBIOS EN LA RESONANCIA SCHUMANN …Y EL ALINEAMIENTO PLANETARIO … PARA BIEN O PARA MAL LA INFLUENCIA COSMICA NO SE DETIENE.
    ATENCION DESDE EL 16 AL 28 DE OCTUBRE 2011 QUE HAY PELIGRO DE GUERRA O DOMINACION POR LA FUERZA …
    http://casadelangel-conocimientoyconciencia.blogspot.com/2011/10/ovnis-2011la-tierra-se-detendra-los.html
    LLAMO A LA REFLEXION, NO SEA QUE POR LA DESESPERACION DE CAMBIAR TODO ESTE DESASTRE EN EL QUE NOS HAN METIDO, HAGAMOS JUSTAMENTE LO QUE ELLOS ESTAN ESPERANDO, PARA ALCANZAR LA DOMINACION FINAL Y DEFINITIVA …

    NUESTRO ASTRO ENTRARÁ EN UNA ETAPA MÁXIMA DE INESTABILIDAD,http://casadelangel-conocimientoyconciencia.blogspot.com/2011/09/ovnis-2011-en-noviembre-11-y-22-de-2011.html
    PREDICCIONES 28 DE OCTUBRE 2011 CARL COLLEMAN
    http://casadelangel-conocimientoyconciencia.blogspot.com/2011/09/ovnis-2011-predicciones-28-de-octubre.html
    Un abrazo … Namaste.

    Me gusta

  72. chema tiene razon,deberian tenerle mas consideracion.

    Me gusta

    • Gracias, Miguel Angel
      Esta situación de ir contracorriente no es fácil pero con una sola persona, como tu, que me anime se anulan 10 insultos
      Gracias

      Me gusta

    • haber este movimiento ya esta aqui y hay que actuar en beneficio de todos, nosotros sabemos lo que esta pasando y este idiota cree, q con su pobre vision de lo que s la realidad va influenciar a los de aqui a eso se refiete esto q 1 idiota te diga q pensar, usemos nuestra mente y sentido comun, no deje hacerle caso a las elite, la tele y otros medios para hacerle caso a un idiota. y en que y tiene razon?, la mayoria de las cosas son puras idioteses. por sentido comun es logico que no vamos a ganar nada sentados en nuestra casa y el movimiento lo hacemos todos, nosotros no ellos, nosotros estaremos ahi, nosotros nos manifeataremos, nosotros somos el mundo, nosotros somos la solucion, nosotros somos el cambio!

      Me gusta

    • La razón es subjetiva. Chema solo propone cruzarse manos. No ha proppuesto nada de nada. Solo se sienta. Y esa comodidad, es la que ha hecho que todo llegue a donde ha llegado. Empezando por la comodidad de no informarse nunca de nada. Así os luce el pelo

      Me gusta

  73. Pue que da igual lo que se haga está todo controlado y previsto.

    Me gusta

  74. CHEMA CACIQUE, CUANTO TE PAGAN PARA ANDAR MAL METIENDO CONTRA EL 15M.? NO HAGAN CASO A ESE ESQUIROL COMPRADO , TODOS A LAS PLAZAS MAÑANA , ESTO ES MUNDIAL Y TENEMOS QUE APOYARNOS. MAÑANA VA SER UN DIA HISTORICO PARA LOS CIUDADANOS

    Me gusta

  75. Chema continua pones mensajes para enrredar , trata de boicotear la manifestacion de mañana. Escucha al catedratico en economia que sale en el video, hay que mostrar el mal estar contra el sistema que nos oprime . Es de imbeciles quedarse de brazos cruzados sin hacer nada , con eso haceis un flaco favor a vuestros hijos y a vosotros mismos. Nos vemos mañana en las calles

    Me gusta

    • Con los brazos cruzados ahorro energías para cuando llegue el momento DE LA VERDAD
      Tu estarás en casa en ese momento

      Me gusta

      • …cansada

        Me gusta

        • Hola Chema…no se si me caes bien o mal..pero me rio mucho con lo que dices…vaya lucha de palabras que os llevais..eso es perder energia y eso quieren los amigos del arte..pero a lo que voy..chemilla tu no seras algun tiparraco de esos de la elite..verdad?…por que da lo mismo,este viaje no va a ser como los demas..en los demas seguiamos estando dormidos y atontados con las florituras perrunas de la elite…ahoooooora NO…a ellos solo les queda intentar confundir y seguir metiendo miedo y stres…SABEN QUE NO LES VALE PARA NADA..por eso lo hacen…se piensan que igual queda algun….tonto iva a decir pero nO,algun dormido, los tontos son ellos que se piensan que todavia estamos dormidos..por eso tientan y tientan y cada vez mas se dan cuenta que estan en un aprieto GORDO…y sabes? da lo mismo lo que ocurra despues de la manifestacion..lo que no va a dar igual es el cambiazo tan grande que va a dar el planeta entero…hagamos algo o no,nuestra frecuencia energetica esta subiendo como el champan¡¡…estamos siendo barridos para la quinta dimension y ahi ellos ya no estaran y todos nosotros estaremos festejando la LIBERTAD de la raza HUMANA de los tentaculos ya en decadencia de los viejos roqueros malvados…estaros todos tranquilos este cambio se hara solo,solo teneis que relajaros y enteraros que podeis hacer por vosotros cuando lllegue el momento de tu vida..de la mia de la de todos
          buen viaje para los oscuros…que ganas teniamos de librarnos de vosotros uhmmmmm¡¡¡
          saludos chema..tranquilo y confia…ya veras ya la que viene

          Me gusta

          • Hola Isabel
            Tiparraca de las élites quizás lo eres tu
            Por lo demás…estoy contigo: los oscuros VAN A TERMINARSE…………..si dormidas como tu no lo impiden haciendoles el juego en falsas revoluciones
            Saludos

            Me gusta

            • Hola Chema…uhmmm..como te enfueres¡¡¡…relajate hombre relajate y empoderate más hombre¡¡…y a lo de dormida..uhmmmm que sueño¡¡¡¡¡¡..
              eres muy simpatico..pero pierdes la compostura pronto
              un fuerte abrazo «amigo»

              Me gusta

  76. OJO. Mientras más utilicemos la palabra «democracia», más manipulables y masificables seremos. La autentica democracia sería más bien una «aristocracia del espíritu», pues no son los SISTEMAS los que hacen al hombre; sino el espíritu humano, el que desde su noción de la justicia configura los sistemas. OJO.

    Me gusta

    • Las democracias las inventan los mismos que los fascismos, para seguir chupandonos la sangre
      Ahora nos van a vender la «revolución de ellos» y ya no nos chuparan la sangre……..nos comeran hasta los huesos
      ¡ No a las revoluciones de falsa bandera!

      Me gusta

      • si pero todo es una medida de aceptacion, ellos mandan a medida q nosotros aceptemos, al no aceptarlos les quitas su poder ya que este depende de la aceptacion de todos, de ahi la frase nosotros somos mas y tenemos el verdadero poder pero no nos hemos dado cuenta, q nosotros somos el cambio, el cambio no viene con un nuevo politico o una nueva religion, viene con la capacidad de vernos a nosotros mismos como lo q en verdad somos y lo que en verdad es aqui, no podemos sentarnos y esperar que las cosas simplemente se den, nosotros somos el cambio!

        Me gusta

  77. ESO ESO,A VER SI DESPUÉS DE TODO ESTO,NADA VA A SERVIR PARA NADA,DIGO LO DE VOTAR,EN RESPUESTA A LO QUE COMENTA
    davd:luego no me vayan a votar a los mismos de siempre XD
    HAY QUE ESPABILARSE!!!!!

    Me gusta

  78. ya es hora de despertar y actuar Dra Jimenez

    Me gusta

  79. Despertad tantos visionarios,conténporaneos y futurístas y apenas despiertan,cuanto atraso resagamiento político o egoísmo político,o mentes dañadas por ser supremos ,no desean trabajar para su nación :la vida siempre ha sido corta no somos eternos en el mundo que vivimos: se espera algo mejor siempre y cuando se trabaje a futuro

    Me gusta

  80. NO SE SI HAY MANIFESTACION EN ORENSE,ALGUIEN LO SAVE???

    Me gusta

  81. muy buena revista y muy buena revolucion pacifica, ya es hora de despertar DRA jimenez

    Me gusta

  82. fijaros los medios como mañana comentaran las noticias, a ver si excluyen grecia, ya que es mundial o informan minimamente.

    pero una convocatoria mundial….. espero que no consigan lo que quieren que es que la gente se indigne para que luego acepte las condiciones!!!! recordad la frase de la elite: remover todo para que todo siga igual!!

    es decir si al 15 m pero luego constancia!!! ( no me refiero a acampadas indenfinidas ni das eso)

    Me gusta

  83. bueno supongo que ya conoceis la frase » la verdadera revolucion no sera televisada», como la de grecia que llevan desde antes de navidades, pero por algo se empieza, y a ver si de aqui sale algo bueno, y que la gente no solamente vaya a por la politica, tb por los bancos y demas, y que siempre este en aptitud revolucionaria pacifica, intentar utlizar menos las marcas de multinacionales, no caer en la prensa generalista en sus mentiras y demassss, y que siga laa aptitud igual que luego no me vayan a votar a los mismos de siempre XD

    Me gusta

  84. Manuel Domenech Mut

    Se hace en muchas ciudades de España y creo que hay paginas web en internet que lo avisan.Yo por ejemplo que estoy cerca de Denia voy a ir a las 18 horas que es cuando esta convocada.

    Me gusta

  85. Gente sabeis si en Las Palmas de gran canarias tambien habra manifestaciones y en donde se reuniran ( en el caso de q se manifiesten ) gracias .

    Me gusta

  86. TENEMOS QUE APROVECHAR LA FUERZA DEL RIO..Si está sucio, ( manipulado desde dentro) ya habrá tiempo de limpiarlo

    Me gusta

    • ¿Cuando ya estés ahogado dentro del río?

      Me gusta

      • Observad con detenimiento Chema , Ya y Gabo.

        Defenderse cuando se es atacado es algo muy normal y que debe hacerse.
        La premisa aquella de : «Si alguien te golpea, pon la otra mejilla» , no fue bien interpretada, ni siquiera la han entendido. Es más, ha sido mejor entendida en Oriente que en Occidente, debido a que aún somos demasiado reactivos.
        Hay dos formas, ante un ataque: Responder y Reaccionar.
        Hoy día lo que se hace es: Reaccionar. En algunos de vuestros post o mejor dicho en todos, habéis reaccionado; no habéis respondido.
        La reacción es casi violenta y viene de un instinto, es más animalesca (sin ofenderos).
        La respuesta es diferente, porque viene desde la comprensión, desde la sabiduría, desde saber escuchar, desde el entendimiento.
        En el caso que expone Chema, él dice claramente que los grupos de poder generan caos para después arreglarlos , haciendo ésto una acción similar a la que ejecuta el «héroe villano». Esto es una acción que parece ser propia de un psicópata. O dicho de otra manera, hay psicópatas que actúan como héroes-villanos (ellos generan una desgracia para después salvar a la víctima) Es un trastorno serio de la conducta.
        Pues bien: Chema está diciendo que los grupos de poder entran en este rango de héroe-villano por así llamarle.
        Hasta allí, asumo que los que te hemos leído, lo entendemos.
        Sin embargo el otro punto, es ¿Qué hacer? ¿Cómo resolver esto?
        Solamente quedándonos quietos, sin mover un dedo, definitivamente no vamos a solventarlo.
        Ni saliendo a dar de hostias, garrotazos y destruyendo todo cuanto se nos cruce en la calle.
        Pero NO tiene nada de malo salir a expresar a la calle la incomodidad y demás situaciones que se viven.
        Sí estoy de acuerdo que , con SOLO salir a la calle a protestar NO se va a resolver nada.
        La respuesta entonces está dentro de cada uno y una de los que vivimos aquí en el planeta.
        La conciencia es la clave.
        No es tan difícil, no es algo imposible. Con el solo echo de no ser consumista, de no cargarnos el medio-ambiente, reciclar, etc. Hay una gran diversidad de campos donde actuar.
        Si por ejemplo el trabajo o el estudio, etc. nos queda a unos 2kms o poco más y puedo ir en bicicleta o caminando..¿Por qué no hacerlo?
        ¿Por qué no hacer mayor uso del transporte público? Hay buenas opciones de bicicletas eléctricas, etc.
        Pero , si no empezamos por nosotros mismos o mismas….siempre vamos a estar buscando un montón de culpables afuera y ese ciclo jamás terminará.

        Me gusta

        • Saludos Ikkyu.
          Coincido con tus palabras. La conciencia es la clave.

          Saludos compañer@s del despertar.
          Decidimos que nos atrevemos a despertar y a veces olvidadamos que estamos caminando por una transición somnolienta.
          No nos gusta el sistema.. pero no nos centramos en la parte del muro que a cada cual le toca derribar y la sensación de impotencia gasta sus fuerzas arremetiendo contra nosotr@s mism@s.
          El primer muro a derribar está dentro de nuestros laberintos mentales, de nuestros barullos emocionales y de nuestra incompetencia de acción.
          Por eso es muy importante, en mi opinión, cuidar mucho del propio sentir, del propio pensar y del propio hacer. Error y aprendizaje.

          Si queremos tolerancia ¡hemos de seguir aprendiendo a ser tolerantes!
          Buscamos equilibrio… ¡trabajemos por y desde el equlibrio interior!
          Deseamos armonía… ¡lancemos sonidos armónicos!

          Escuchamos y leemos las opiniones de otras personas y siempre hay algo que podemos sacar de aprendizaje, y nos llega de forma muy clara o de dudas o de divergencia. Por eso se hace necesario dar las gracias por cada esfuerzo que aquí se realiza, conjugar distintos puntos de vista para resolver las dudas y expresar respetuosamente los puntos de desacuerdo analizando los motivos personales que nos llevan a esa discrepancia.

          No queremos esclavitud. De ello se deduce que cual ha de hacerse responsable 100% de sus emociones, de sus pensamientos y de sus actos. Conciencia…

          Prudencia, protección y paciencia… y otros muchos ingredientes para este camino individual que quiere llegar a ser un camino colectivo en equilibrio y armonía.

          Gracias. Namaste

          Me gusta

  87. Bueno y en España hay manifas en todas las ciudades o hay que ir a Madrid?

    Me gusta

    • Aquí hay un mapa que señala con puntos rojos las ciudades del planeta donde hay manifestación convocada:
      http://map.15october.net/

      Me gusta

    • Para JOLE
      Por supuesto que esto es en todas las ciudades( lo organizan los Rockefeller, Rothschild, etc…son muchos siglos de experiencia)

      Me gusta

      • Que pena das amigo, saludos nuevamente

        Me gusta

        • Saludos y……..
          ……no estés triste por mi: entristecete por ti y por los inocentes de asesinados en Libia mientras tu juegas a ser revolucionario y sentirte bien

          Me gusta

          • Chema , creo que habría que pensar en que (bajo esa forma precautoria , estas influyendo en la quietud que desean los garndes prebostes) y creo que sí, que tu forma de pensar no conduce a nada bueno.

            Organizen quien lo organize, lo que no hay duda es de que mantener apatía y pasividad es lo necesario para que sea otra de las patas controladas.

            Ya habrá tiempo de controlar » a supuestos controladores» Y para eso solo es estar de acuerdo de lo que se quiere y llevarlo a cabo. Veras como aquí veremos las orejas al Lobo

            Me gusta

            • Es que pienso realmente que es mejor la QUIETUD, en éste caso, que moverse cuando y como ellos quieren
              Estamos participando de su juego y el resultado será…nada
              Nos están entreteniendo con migajas
              Hay que arrancarles de raiz

              Me gusta

              • Y como les arrancas de raiz, quedandote sentado?? Lo haces por intermediación divina?? o será mejor que se mueva el rio, y arrastre cuando » considere» a esas raices que dices..??

                Recalcula tío….El ordenata se te ha parado en medio de la carretera jejej

                Me gusta

                • si idiota pero como piensas tirarlos ellos estan en la cima por que nosotros los sostenemos si la base deja de sostener a la punta esta se cae, y la unica forma es incorformandonos sin violencia, solo salir y decirles q no somos su mercancia, y no vamos a dejar que nos sigan tomando el pelo, q estamos artos de ellos y ya no aceptamos + lo que ellos nos han impuesto de siempre.

                  Me gusta

            • jugar? y quien habla de jugar es un movimiento serio, no nos estamos jugando cualquier cosa, esto no es cosa de juego, tu tonta vision de las cosas hace sorprendente como puede ser q te consideres de este movimiento por el bien de todoy todos. pero esta mejor que no vayas personas como tu no nos sirven para nada.

              Me gusta

              • Para GABO :
                Primero decirte que eso que me llamaste lo eres tu y te explico por qué:
                Porque preguntas «¿ quién habla de jugar?»
                Te respondo: las élites
                Tu eres el peón que no sabe que está en su tablero y en su juego
                Desgraciadamente tipos como tu son el lastre por e que estamos como estamos
                Insulta menos y lee mas
                Sé que es dificil para ti pero ….¡ánimo, campeón!

                Me gusta

                • Bien por Chema que avanza soluciones. Quedarse sentado no es congelado, es no seguirles el juego. Tanto 15 M del demonio exigiendo a los demás. Que la gente cambie debe salir de dentro y lo mejor es dar ejemplo. Por el contrario el ejemplo de los ricachones y los multimillonarios de la.ceja apuntándose al 15M no me inspira ninguna confianza
                  se llevan el dinero de mis impuestos en sus subvenciones al.cine que nadie quiere ver. Yo preferiría una buena biblioteca.

                  Me gusta

  88. Si no lo hacemos ahora no nos quejemos después.
    La situación es tan grabe que no podemos faltar, es tiempo de actuar.Un saludo

    Me gusta

    • Lo malo es que estasmos actuando del modo que «los malos» quieren
      Ellos hacen lo de acción-reacción-solución: crean un problema, esperan que el pueblo proteste y pida una solución y entonces ellos dan la solución al problema que ellos crearon en un principio.
      Es decir, ellos crearon la crisis para crear el Nuevo Orden Mundial, aún mas fascista, un único gobierno
      Eso es lo que es el 15O: todo el mundo «unido» pidiendo lo que «los malos» quieren: el NOM
      ¿Se entiende?
      Insistimos los que pensamos así en que la gente que va a estas «revoluciones» son excelentes y demandan un mundo mejor……pero están engañados por los mismos contra los que creen luchar
      Saludos y «feliz engaño»

      Me gusta

Deja un comentario