CHILE: UNA POBLACION EN PIE CONTRA LA TIRANIA ESCONDIDA TRAS LA DEMOCRACIA

Mientras la mayoría de los embusteros y vendidos medios de comunicación de todo el planeta tratan de malvendernos que en Chile no se están produciendo nada más que unas manifestaciones estudiantiles, la dura realidad de la población chilena que nos ocultan es mucho más grave. La ciudadanía chilena diezmada y arruinada, como ocurre prácticamente ya en todo el planeta, por un grupo de políticos parásitos escondidos tras falsos gobiernos democráticos, piden y exigen una nueva constitución, un nuevo sistema electoral, una democracia verdadera, una democracia participativa en la que la población tenga la capacidad de decidir el porvenir y el bien de su país. Obviamente, los criminales apalancados en el poder del país responden ante el grito de libertad del pueblo igual que lo hacen la mayoría de las falsas democracias en las que vivimos todos: MEDIANTE LA REPRESIÓN POLICIAL Y MILITAR DE LA POBLACIÓN como pueden comprobar en las siguientes imágenes.

DESPERTARES

El presidente de la Central Unica de Trabajadores de Chile, Arturo Martínez, explicó que hoy se cumplió la primera jornada de paralización durante la cual ha habido mucha movilización social para decir basta al capitalismo salvaje, al desigualdad, a la concentración de la riqueza, y exigir democracia social:

CHILE, PARO NACIONAL 48 HORAS

Con barricadas en distintos puntos de la capital se inició este miércoles 24 de agosto de 2011 la primera jornada de la huelga nacional convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para exigir un “Chile diferente”.

En medio de la más baja adhesión popular que tiene el gobierno de derecha de Sebastián Piñera, de un 26 por ciento, grupos de jóvenes han encendido barricadas en una jornada donde el Ejecutivo intenta que sea normal garantizando el desplazamiento de las personas a sus trabajos en el transporte público.

Los servicios públicos sólo contarán con turnos mínimos en caso de la salud y personal mínimo atenderá en las oficinas de gobierno, luego que la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales se sumara también a la manifestación de 48 horas.

La distribuidora de electricidad Chilectra anunció un plan de contingencia para evitar eventuales apagones.

El ritmo de la capital es lento.En las principales regiones del país también se cortaron las principales arterias con barricadas.

La noche de este martes miles de chilenos volvieron a hacer sonar cacerolas como arranque del paro nacional.

El cacerolazo, una protesta típica de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), convocó a los manifestantes en el centro de Santiago y en la bohemia Plaza Ñuñoa, en el sector oriente de la capital, donde la protesta se hizo sentir con fuerza. El paro es el primero que enfrenta en sus 17 meses de gobierno el presidente derechista Sebastián Piñera.

En el centro de Santiago, la Policía dispersó la protesta con chorros de agua y gas lacrimógeno.

Familias enteras protestaron, apoyados por vehículos que al pasar hicieron sonar sus bocinas. Los manifestantes ocuparon parte de las calles aledañas y se prolongó por dos horas, al menos, tal como en jornadas anteriores.

A la manifestación que comenzó este miércoles se adhieren unas 80 organizaciones, incluidos los empleados fiscales, parte del transporte y de algunas empresas públicas. También los estudiantes universitarios que desde hace tres meses llevan adelantes protestas en reclamo de una educación gratuita y de calidad para todos.

Plebiscito y nueva Constitución, repetida demanda en Chile
Por Tania Peña

Santiago de Chile, 25 ago (PL) Llamados a un plebiscito por la enseñanza pública y de anulación de la Constitución que rige en Chile desde la dictadura predominan en el contexto del paro nacional ciudadano que entra hoy en su segunda jornada.»En todos los lugares visitados la gente habla del plebiscito. Los trabajadores, estudiantes, los pobladores todos dicen nueva Constitución«, destacó en su cuenta de Twitter la presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile, Camila Vallejo.La carismática dirigente juvenil calificó el paro de un éxito total, juicio con el que coincidieron dirigentes sindicales y gremiales en balance ofrecido sobre las primeras 24 horas.El gobierno, por el contrario, restó significación a la acción de protesta y consideró minoritaria la cifra de manifestantes, aunque reconoció más de 300 detenidos y una treintena de lesionados, entre civiles y uniformados.

Ante la prensa acreditada en esta capital el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, descalificó las aseveraciones de La Moneda en el sentido de que el día había permanecido normal.

Los carabineros tienen todo copado y la gente se está manifestando; eso está ocurriendo en muchos lugares del país; vean como está la Alameda, llamó la atención Martínez.

Prensa Latina constató ayer en esta ciudad el lanzamiento de gases lacrimógenos y la utilización de carros lanza agua en las inmediaciones de la casa central de la Universidad de Chile, muy cerca del Palacio de La Moneda y en plena avenida de la Alameda.

Muchos de los establecimientos comerciales del céntrico Paseo Ahumada permanecieron cerrados durante la primera jornada de paro, mientras en el popular sitio tenían lugar a intervalos marchas y manifestaciones de estudiantes y trabajadores, custodiadas por un fuerte despliegue policial.

La movilización nacional fue respaldada ampliamente en diversos sectores; así aseguraron los dirigentes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales y de la Confederación de Trabajadores Municipales de la Salud.

El paro repercutió también en las principales capitales de otras regiones del país suramericano, reportaron emisoras locales. Marchas y actos de descontento social se produjeron en Iquique, Arica, Coquimbo, Los Angeles, Concepción, Valparaíso y Puerto Montt, entre otras ciudades.

Para hoy se han previsto cuatro marchas en Santiago que confluirán en un punto central de la Alameda, además de otra jornada nocturna de cacerolazos como cierre de la huelga.

Se vinieron abajo los iconos del modelo neoliberal en Chile, resumió el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, el espíritu del paro en su primer día. Ojalá desde el gobierno recojan la señal que da la gente, expresó el líder magisterial.

Fuentes: maestro viejo y prensa latina

Visita las secciones CRISIS FALSIDEMOCRACIAS para más información relacionada

38 Respuestas a “CHILE: UNA POBLACION EN PIE CONTRA LA TIRANIA ESCONDIDA TRAS LA DEMOCRACIA

  1. Pfff paginas y paginas de mensajes de no creerle a la mainstrem media y caen en el juegito de la prensa comunista tan facil…
    El movimiento estudiantil comunista liderado esta vez por la camila vallejo fue un rotundo fracaso y es un intento de desestabilizar la presidencia de Chile.
    Deben saber que los ex presidentes de la concertacion lagos y bachelet son vendidos a los iluminati e iniciaron reformas crueles a espaldas de la gente y nadie se da cuenta de ello.
    Y deben de saber que en chile la educacion es gratis, quizas no sea muy buena, pero gratis al fin y al cabo. Siempre hasta los 18 años de edad y la universidad si eres buen alumno tambien.
    En cuanto a los consumos basicos, lo mas caro es el gas, que per capita el mes sale 20 dolares…, le sigue la luz, que percapita puede rondar los 15, el agua es un chiste, apenas sale 4 dolares a mes,, consumiendola a destajo. Lo que si esta carisimo es el transporte publico instaurado por la expresidenta bachelet, el transantiago, el pasaje ya alcanzo el euro y es un servicio de mala calidad.
    Los años de experiencia viviendo en mi pais me ha dejado entender que la concertacion que le hizo la guerra al dictador pinochet no son mas que ezbirros de los iluminati y han hecho toodo lo posible para que se de el NWO, al punto que ahora perdieron parte del poder, se han desesperado y recurren a puras cochinadas para derrocar a la deecha, curiosamente, los dirigentes de la concertacn la mayoria son exiliados del timepo de pinochet, y tienen amistades muy convenientes en europa.
    Respecto al paro nacional a que se hace referencia en el articulo. Fue un fracaso, practicamente no se notó. Todo siguio funcionando normalmnete.

    Me gusta

  2. En esta página están mal de la cabeza.
    Apuesto lo que quieran que no lo van a publicar.
    Esta página es un grupo de fanáticos peores que el NWO y tan secatarios como ellos.

    Me gusta

  3. ME PARECE QUE LA OBJETIVIDAD ESTÁ LEJOS DE USTEDES . VIVO EN SANTIAGO DE CHILE , MI PAÍS , Y LA VERDAD SON SOLO GRUPOS ANARQUICOS QUE NO RESPETAN LA DECISIÓN DE LA MAYORÍA .¿ QUE PUEDEN CONSEGUIR , LOS QUE NO QUIEREN ESCUCHAR NI TRANSAR ?. LA VERDAD NO ES DE UN SOLO SECTOR ,PORQUE NO ES ABSOLUTA .

    Me gusta

  4. Hola a tod@s
    chile sin transgenicos

    http://www.chilesintransgenicos.cl/ Parte importante de la conciencia ecológica pasa por entendernos también como parte del medio y asumir que el cuidado tiene una responsabilidad en preservar su integridad y salud frente a los intereses corporativos

    un gran brazo

    Me gusta

  5. CHILE, PROTESTAS, EDUCACIÓN , JUSTICIA SOCIAL, AMBIENTAL Y MINERÍA

    Me gusta

  6. Hip hop de Chile. Este Mc chileno se destaca principalmente por sus letras de corte politico contra todas las formas de corrupcion, violencia y represion.

    Me gusta

  7. ¡OJO! DESPERTARES, que no es tan así este problema; la demanda de los estudiantes es legítima, sin duda alguna, pero aquí otras organizaciones se están subiendo por el chorro, como es principalmente la CUT, cuyo presidente es de lo más corrupto que puede haber y como Tú dices con todo esto de las falsas democracias, es precisamente infiltrar al movimiento estudiantil y hacer que estas manifestaciones tomen un carácter político. Creo que tanto el gobierno de turno, la derecha y la oposición están intentando llevar esta demanda a una situación donde la clase política salga beneficiada y lamentablemente Camila Vallejos (no se si está comprometida o está cayendo en el juego, aunque no creo que sea así), ella es militante del partido comunista y está comprometida a fondo con este partido, cosa que los estudiantes no quieren mezclar la política por ningún motivo, ni siquiera con la iglesia católica que trató de ser mediante entre los estudiantes y el gobierno, pero que tajantemente los jóvenes se opusieron. La idea que se presenta aquí es la siguiente: Todas las demandas de todos los estudiantes y digo ¡TODOS LOS ESTUDIANTES SIN EXCLUSIÓN! están centradas en el principio de que el sistema y la política en Chile no representan en absoluto una solución para el futuro de los jóvenes de este país, este movimiento o manifestación no tiene carácter político, ni está ligada a ninguna organización. A mi entender, ya ha sido infiltrado este movimiento, al igual como lo hizo la Concertación en el año 2006 con la llamada Revolución de los Pingüinos, donde los dirigentes estudiantiles fueron seducidos con apremios políticos y becas para sus dirigentes y que sospechosamente nunca más se vieron inmiscuidos en estas demandas. Durante estos tres meses de paro de los estudiantes, «toda la clase política» se vio en una situación extremadamente peligrosa, debido a que estuvo a punto de derrumbarse todo el falso escenario que han construido durante todos estos años de falsa democracia con los empresarios. Si los estudiantes vuelven a tomar el rumbo correcto nuevamente, es probable que la clase política tenga un revés nunca antes pensado, que puede hacer que este país se tambalee de una manera nunca jamás antes pensada.

    Me gusta

  8. SUBTITULADO SPANIS

    Me gusta

  9. Hola a tod@s
    VIVA CHILE
    VIVA TODO EL MUNDO

    UN FUERTE ABRAZO DE LIBERTAD,ENSEÑANZA,Y ARMONIA

    Me gusta

  10. Vuestra página dice el encabezado: DESPERTARES-LA REVOLUCION PACIFICA..creo que no se condice con las fotografías del tema de Chile, gente encapuchada quemando vehículos y destruyendo todo lo que encuentran a su paso, no respetando el espacio de los demás, no concuerdo con ese tipo de revolución, porque si a eso le llaman «despertar»…mmm…prefiero seguir durmiendo.
    Así que ojo a lo que instan y llaman, porque escribir sobre esos temas es fácil, vivirlos es otra cosa.

    Me gusta

  11. Sí, tienen razòn, hay tantas mentiras en el sistema en Chile, que el señor Jorge Gajardo que tanto gana cámaras en el mundo diciendo que lucha y marcha por la desigualdad de oportunidades que hay en Chile y que el país necesita una educación de calidad y gratuita…es dueño de tres colegios en los cuales cobra por educar…¿eso no es lucrar con la educación?…y la señorita Camila Vallejo, que tiene convencido a medio mundo de su gran afán de luchar por los «derechos de sus congéneres», con sus constantes llamados a movilización y paros, dejó a casi todos sus seguidores tanto universitarios como los de colegios secundarios con pérdida de año escolar, pero eso a ella no le va afectar, porque ella congeló su año universitario al comienzo del 2011 y va retomar el curso cuando ella quiera sin pagar un centavo extra de su bolsillo o de su padre…sin contar que le pagan por cada aparición en público y televisión que hace…yo me pregunto: ¿Actuar así es sinónimo de que te importan los demás o es utilizar a los demás a favor tuyo, de tu imagen y tu bolsillo?….
    En Chile existen tres opciones de colegios donde puedes educarte:
    A)Colegios Municipalizados, estos funcionan con el 100% de aporte del estado, que llega a través de las Municipalidades. Varios de ellos proporcionan a sus alumnos: almuerzo o colación, libros y útiles escolares. Es gratuito para ingresar. Funciona con programa académico del estado que emite el Ministerio de Educación.anualmente.
    B)Colegios subvencionados, estos funcionan con aporte compartidos, es decir, 50% aporta el estado y 50% aportan los padres. Estos valores ingresan al colegio como cuota mensual que pagan los padres y el estado paga por planilla de asistencia, esto es, que si el estudiante no asiste a clases regularmente, el estado no paga por niños que no asisten a clases. Funciona con programa académico del estado, que emite el Ministerio de Educación anualmente.
    C)Colegios privados, tal como su nombre lo indica es solventado 100% por los padres de los niños que concurren y el dueño del colegio, pero igual están sujetos al programa académico que impone el estado.
    Tengo claro que hay que mejorar muchas cosas, porque nada es perfecto en la vida y los seres humanos con nuestros egos y hambre de poder desajustamos todo, pero lo que me entristece, es que dentro este marco de violencia se han justificado cosas que no las tienen, tal es el caso de destruir colegios básicos y secundarios( al bàsico concurren niños entre 6 y 13 años; al secundario van adolescentes entre 13 y 18 años)…colegios que en muchos casos han sido construidos por aportes de docentes, padres de los niños y el estado, esos lugares han sido dotados con la colaboración de todos: de computadores, casinos donde se proporciona almuerzo diariamente y gimnasios para actividades deportivas y recreativas para todos, pero como no se sumaron a los llamados a paros y marchas y no cesaron sus actividades, fueron quemados, saqueados y destruidos, provocando pérdidas cuantiosas….Mejor ni hablar de toda la destrucción en la vía pública y privada y las cifras millonarias que demandará arreglar todo eso, dinero que saldrá del ESTADO, es decir de los bolsillos de todos, porque el ESTADO SOMOS TODOS y para ello da lo mismo quién sea el gobierno de turno.
    Y yo me pregunto esta vez…¿Es necesario ser tan destructivo para demostrar descontento por algo?…¿es necesario quemar la fuente de trabajo a un artesano?…¿es necesario sacar un vehículo de trabajo en un barrio a vista y paciencia de sus dueños e incendiarlo?…¿es necesario quemar y destruir un comedor infantil que da alimento diariamente a más 100 niños?…¿es necesario quemar y saquear una tienda que da trabajo a otros compatriotas?… porque eso es lo que ha sucedido y quizás a cuánto más llegue esta escalada de violencia…Me temo lo peor, porque siguen los llamando a los jóvenes a protestar y sé que muchos de ellos concurrirán y lo haránn sin medir las consecuencias y no los culpo, porque el término «adolescente», es justamente lo que son: significa que adolecen de muchas cosas, porque están en un proceso de maduración, somos los adultos los que debemos cuidar hacia dónde queremos que vayan nuestros hijos y no permitir que un grupo de indolentes, egoístas y mezquinos de agitadores se valgan de ellos y de sus vidas , para lograr sus bajos propósitos, propósitos que raramente tienen que ver con el bien común.
    Podría seguir con mis preguntas, pero lo que más me incomoda de todo esto, es que la información sea tan tergiversada y que las personas que trabajan en los medios informativos, muestren solamente una parte del tema y no las dos caras que siempre tiene un hecho en particular.

    Me gusta

  12. Dios nos ampara, el Yo Soy, SOY YO. Nada es dejado al azar por mi conocimiento superior. Todo puedo cambiarlo si lo decido y tomo control sobre mi vida.

    En todos los países del planeta hay una vibración equivocada creada por intereses ocultos.

    !QUE CONVENIENTE HA SIDO ESTE HURACAN ! EN USA PARA BERNAKE Y LA RESERVA “PRIVADA” FEDERAL. Todavía no ha salido a dar soluciones, Bernake, mientras los medios siguen centrando tu atención en el huracán y no el el desastre financiero mundial y hundimiento de USA.

    TODO ESTA CONCATENADO, NADA ES DEJADO AL AZAR, LA AGENDA ESTA EN MARCHA.
    LAS ECONOMIAS DEL MUNDO ESTAN SIENDO DEVALUADAS CON LA CLARA INTENCION DE IMPLEMENTAR OTRA MANERA DE VIVIR Y GOBERNAR…

    EL NUEVO ORDEN ESTA SUCEDIENDO AHORA MISMO, MIENTRAS CREES TODO LO QUE TE DICEN LOS NOTICIEROS…
    ►http://casadelangel-conocimientoyconciencia.blogspot.com/2011/08/ovnis-2011-en-estados-unidos-no-hay.html

    PREPARATE DESDE ADENTRO, YO SOY, PARA LO QUE SEA Y SERAS LIBRE ►http://casadelangel-conocimientoyconciencia.blogspot.com/2011/08/ovnis-2011-matrix-saliendo-de-ella.html

    Mariano – Casa del Angel

    Me gusta

  13. VIVA la NACION CHILENA y TODO el PUEBLO CHILENO.

    Los EJERCITOS de TODAS las NACIONES están FORMADOS por TRIGO GENERADOR (aunque todavía están «sin guia verdadera»), y van a VIGILAR y a HACER científicamente POSIBLE, el CAMINO RECTO, el RAPIDO y SIN DESVIOS, hacia LA JUSTICIA VERDADERA para TODOS los PUEBLOS de TODAS las NACIONES del MUNDO ENTERO, donde los MILENARIOS PARASITOS ya NO puedan PARASITAR MAS y donde TODA la HUMANIDAD podrá EXPERIMENTAR el FIN del SUFRIMIENTO IN-NECESARIO, en el PLANETA de la ABUNDANCIA.

    AMOR MUTUO MUNDIAL y ENTRE los PUEBLOS de TODAS las NACIONES y JUSTICIA 100% EQUILIBRADA (= TODOS CONTENTOS y SIN SUFRIMIENTOS), para el BENEFICIO por IGUAL (=) de TODAS las PERSONAS del PLANETA.

    LA JUSTICIA está SIEMPRE por ENCIiiiMA de TODAS las COSAS.

    EJEMPLO:—— El DERECHO de un ESPAÑOL a TENER un TECHO que le COBIJE está SIEMPRE por ENCIMA del «DERECHO…» de los BANQUEROS a QUITARLE su TECHO, en una ESPAÑA, donde en el AÑO 2007, los BANQUEROS POSEIAN más de 100 CASAS VACIAS, por CADA ESPAÑOL que estaba SIN TECHO……

    ¿—–NOS podemos IMAGINAR la CANTIDAD de CASAS VACIAS que ACUMULARAN in-necesariamente AHORA, con la CANTIDAD de EMBARGOS ANTI-HUMANOS (sufrimiento atroz, in-necesario e in-justo), de los ULTIMOS AÑOS—-?

    Me gusta

  14. LA CONCIENCIA MUNDIAL DE APOCO SE ESTA LIBERANDO!!!! BRINDEMOS POR ESO. DESDE AQUI ARGENTINA APOYANDO A TODA LA HUMANIDAD!

    Me gusta

  15. deseo lo más hermoso para nuestro hermano país CHILE….
    y también para cualquiera del resto de nuestros HERMANOS…..
    vamos DESPERTANDO….
    cada uno cuando le corresponde su momento…
    poco a poco….
    pero lo estamos logrando….
    PAZ,AMOR,LUZ UNIVERSAL…..
    se acerca el tiempo maravilloso del cambio….
    ya tiemblan aquellos que nos hicieron temer durante tantos milenios….
    unamos nuestras manos,nuestras mentes,nuestras almas….
    y no volverán a hacernos daño….
    ETERNAMENTE AMOR….
    ETERNAMENTE PAZ…
    ETERNAMENTE SOMOS UNO…
    adelante chile……..os esperamos….
    estamos ETERNAMENTE con vosotros
    LO SIENTO,PERDONA,TE AMO,GRACIAS

    Me gusta

  16. CUIDADO MUCHO CUIDADO, EN RÍO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES , SI… LAS COSAS DEBEN CAMBIAR PERO LA ÉLITE TIENE PLAN B, LOS LIDERES QUE PUEDAN SURGIR A FRUCTIFICAR EL ESFUERZO QUE SE HACEN AHORA NUESTROS HERMANOS CHILENOS , AYER EN ESPAÑA,IRLANDA, GRECIA ETC. LO PUEDEN ORQUESTAR, UNIENDO FALSOS LIDERES PARA LLEVARNOS AL MATADERO JUNTOS CON SU NUEVO ORDEN MUNDIAL , QUE » DARA GARANTIAS » A TODOS SOLO ES OTRO ESPEJISMO QUE PUEDEN APROVECHAR , HAY QUE COMO EN LA REVOLUCIÓN FRANCESA, ATACAR A LOS GRANDES , NO ENFRENTARNOS ENTRE NOSOTROS, NO INCENDIARNOS ENTRE NOSOTROS PORQUE SERIA SEGUIR SU PLAN , SIGAMOS CRECIENDO CON CONVICCIÓN , PERO EL ENEMIGO ESTA ARRIBA NO ES EL VECINO NI EL TENDERO , ESTA PARAPETADO EN EL PODER , EN LA GRANDES MULTINACIONALES, EN LOS BANCOS , EN LAS NOMINAS DE BANCO MUNDIAL, DEL FMI, DE LAS CORONAS EUROPEAS, DE LOS BANCOS ESTATALES QUE MANIPULAN LAS PLUSVALÍAS, SI DESTRUIMOS LO QUE TENEMOS TENDREMOS DESPUÉS RUINAS, DEBEMOS ATACAR DONDE LES DUELA , NO A LOS TOBILLOS DE SUS IMPERIOS , SINO A LOS CEREBROS QUE LOS MANEJAN , IBA A ESCRIBIR CORAZÓN PERO QUE CORAZÓN PUEDEN TENER ESA CLASE HIJOS DE MALA MADRE QUE NI SIGUIERA DEBEN TENER MADRE PORQUE ES UNA MAQUINA…… QUE DIOS NOS GUARDE Y NOS ACOMPAÑE EN ESTOS TIEMPOS QUE SE AVECINAN….. CON FE ADELANTE….. ATRÁS NI PARA TOMAR IMPULSO….. PUEBLOS DEL MUNDO

    Me gusta

  17. Saludos a todo Chile
    La verdad, lo de Chile me parece de lo poco verdadero de todas las revoluciones del 2011
    Chile y Argentina saben mucho de las mentiras del sistema
    Otros como Mexico y Venezuela también
    Un saludo afectuoso

    Me gusta

  18. Ánimo cada vez queda menos.La consciencia crece cada dia más deprisa.
    dentro de poco todo el planeta se va a sentir UNO.Y vamos a dar un salto sin precedentes en toda la galaxia..Estamos pasando de la conciencia de víctimas a la conciencia de creadores.un abrazo para Chile desde España.

    Me gusta

  19. ÁNIMO CAMPEONES …ESTAMOS CON VOSOTROS..
    A KARINCITA LA CHILENA DE MI VIDA,,,

    Me gusta

  20. ES EL MOMENTO DE HACER ALGO LAS POBLACIONES DE TODO EL MUNDO. Tenemos que aypoyarnos estemos donde estemos, lo que no hay que olvidar es que sea pacifica y de una vez hacer las propuestas. No dejar que mas gente salga de sus casas, dejar de pagarle a los bancos, no se teemos que pensar en cosas concretas, volver al intercambio.
    Saludos

    Me gusta

  21. CHILENOS!!!! NO OLVIDEIS QUE A ESE PARASITO QUE HY ESTA ENQUISTADO EN EL PODER, Y NO LE DA LA CARA PARA IRSE, LO HA PUESTO EL PUEBLO, LOS DE ABAJO, ESA MISMA GENTE, A LA QUE HOY LE QUIEREN COBRAR POR ESTUDIAR!!!! NO SEÑOR!!!! EL ESTUDIO, LA SALUD, LA VIVIENDA Y LOS CONSUEMOS BASICOS (luz, agua, cloaca y gas) DEBEN SER TOTALMENTE GRATIS!!!!!! ESAS COSAS LAS DEBE PAGAR EL GOBIERNO CON LOS IMPUESTOS QUE LE SACAN A LA POBLACION POR MILES DE COSAS!!!! ¿Y AHORA LES QUIEREN COBRAR PARA QUE PUEDAN ESTUDIAR? JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!!, ¿ESTOS PARASITOS IDIOTAS, RABIOSOS, CREEN QUE UNO ES ESTUPIDO? NO SEÑORES!!!!! NO SE DEJEN MANEJAR POR UNOS CUANTOS IDIOTAS QUE RESPONDEN A LOS MALDITOS YANKIS QUE ESTAN HUNDIDOS!!!!! YA DEMASIADO HAN TENIDO CON EL PASADO!!!! BASTA DE PAGAR!!!! BASTA DE SUFRIR!!!! AHORA ES TIEMPO DE LIBERTAD!!!! YA SE E EN EL PLANETA TIERRA LA LUCHA TOTAL POR LA TAN ANSIADA LIBERTAD!!!! Y ESO NO TIENE VUELTA ATRAS SEÑORES!!!!! POR ESO ESTAN TEMBLANDO LOS PARASITOS, ESTAN RAVIOSOS!!!!! TIEMBLAN COMO LOCOS!!!!! PERO NADA NI NADIE VA A HACER QUE EL PUEBLO BENDITO DE ESTE MUNDO, ABANDONE LA LUCHA!!!! VIVOS, LIBRES E INSTRUIDOS, A ESTAR ENCADENADOS POR ESTOS MALDITOS PARASITOS MUERTOS DE HAMBRE!!!!!! PORQUE SINO TUVIERAN HAMBRE, YA SE HUBIERAN IDO!!!! YO NO ENTIENDO BIEN ¿QUE HACEN QUE NO SE VAN DE UNA VEZ POR TODAS? ESTAN ESPERANDO QUE SE JUNTE EL PUEBLO ENTERO, CASADO DE TANTO MANOSEO Y ENTRE A LA CASA DE GOBIERNO UN DIA, Y LES SAQUE A TODOS COMO LO HICIERON EN RUSIA CON EL ZAR NICOLAS? PARECE QUE SI!!!!! PORQUE ESTAN PRESIONANDO TANTO, TANTO, TANTO LA COSA, Y ELLOS PARECE, (o no quieren saber) QUE IGNORAN QUE UANDO UN PUEBLO ESTA APRETADO, HAMBRIENTO Y ENFERMO, Y SIN DINERO PARA COMPRAR COMIDA Y ROPA, ES CAPAZ DE TODO LO QUE OCURRIO EN RUSIA!!!! Y ESO YA LO VEO, ESTA MUY, PERO MUY CERCA DE SUCEDER!!!! LO VEO MUY PERO MUY CERCA!!!!! Y…….. BUENO……. ESO LES PASA POR NO IRSE A TIEMPO, POR NO SALIR POR LA PUERTA GRANDE CUANDO SE LES DIJO QUE SE VAYAN!!!!! EN LA ARGENTINA SEÑORES: EN EL LAPSO DE (no recuerdo con esactitud) 3 O 5 DIAS, FUERON CAMIADOS COMO 4 PRESIDETES!!!!! ESO ES CUANDO EL PUEBLO NO QUIERE SABER NADA DE ELLOS!!!!! ASI HAY QUE ACTUAR!!!! SA-CAR-LOS!!!!!!!!! SA-CAR-LOS!!!!!!!!! SI NO SE QUIEREN IR POR LAS BUENAS, SE TIENEN QUE IR POR LAS MALAS. Y YA ESTAN CANSADOS DE PEDIRLE A ESTE ENTREGUISTA, TRAIDOR, VENDEPATRIA, QUE SE VAYA DE UNA PUTA VEZ!!!!!!!!!!

    Me gusta

  22. Todo esto és parte de los cambios…Para que estos sucedan debe haber manifestaciones, revueltas, demandas ….Todo sé dará y aquellos que se creen con poder realmente están muy limitados y ahora están asustados…Están tirando la última baraja…ya que saben lo que viene….El poder está en la unidad del pueblo…Es cuestión de tiempo…Se tendrán que ir…Chile se une a la lista de los paises que ya empezaron demandando las reformas sociales, (Islandia, España, Grecia, Italia, Inglaterra, Francia, Noruega, Libia, Egipto, Túnez, Algeria, Irac, Iran, Yemen) y otros; esto es universal y seguirá creciendo . Este año 2011, és el año de los cambios, de la renovación, de dejar ir todo lo que no sirve, solamente la Paz, el Amor y la Justicia reinarán por siempre… Chilenos…no desistaís en la lucha, vencereís, solo la Luz vencerá, toda oscuridad debe irse…UN ABRAZO MUY FUERTE A TODOS, ESPECIALMENTE A LOS CHILENOS EN ESTOS MOMENTOS DE SOLIDARIDAD….

    Me gusta

  23. anonymus dignitus

    un saludo a todos /as
    cuando en esta pagina y en otras muchas, se ha hablado de las «elites» «oligarquias» etc, no significaba ni mucho menos que existieran en algunos paises , que era algo que les quedaba lejos a muchas naciones ,y sus habitantes…… a las elites y los oligarcas les da absolutamente igual, que tu ciudadano-borrego seas de chile de españa o de cualquier otro lugar,porque para ellos somos todos lo mismo……goyims (ganado.bestias de carga )y alli donde ellos esten estaran sus medios de represion ,sus politicos-lacayos ,y sus medios de comunicacion (los falsimedias y sus telementiras de las nueve de la noche presentados por sus periodistas-robot que leen las noticias que otros han decidio que sean noticias )lo que sucede en chile ahora mismo es el claro ejemplo de nwo . y la resistencia que gente normal ,sencilla , (como tu, como yo, como el, etc )que harta ya de ver como les quitan todo han (hemos )decidido dejar de mirarnos el ombligo y delegar nuestras vidas para que otros las dirijan ,y enfrertarnos a la realidad ,dura ,cruel, pero tambien esperanzadora ,
    recordad que para que la gente cambie ya sean de un lugar o de otro de una raza o de otra ,han de tener la «necesidad» de cambiar ,puesto que sin esa necesidad del cambio este no se produce ,y esa «necesidad»es una realidad hoy ,ahora mismo .
    no importa donde os encontreis ,ni con quien .intercabiad informacion ,ayudaros los unos a los otros ,el divide y venceras les ha sido un mantra muy util a la oligarquia del mundo en el que vivimos ,somos mas que ellos ,somos mejores que ellos y les podemos vencer ,ellos lo saben de ahi su tremenda represion ,y su brutal empobrecimiento de la poblacion,si no tienes ni para comer no te preocupas de otra cosa que de buscar dinero y medios para evitar que los tuyos pasen necesidades ,¿un buen plan eh?
    bien ya sabes cual es el problema .la pelota vuelve a estar en tu campo ….

    o eres colaboracionista o formas parte de la resistencia

    Me gusta

  24. MARÍA.. ANÓNIMO…JOSE MARÍA..SENSACIONALES VUESTROS COMENTARIOS.
    UN ABRAZO

    Me gusta

  25. Ojala que nuestros hermanos de chile,no desistan y logren la victoria ya basta de tanta injusticia y opresion por tantos años y lo logren a si como en Egipto lo lo lograron mis mejores deseos para ellos por su gran valentía.

    Me gusta

  26. HERMANOS CHILENOS, SOY UNA ARGENTINA QUE LES PIDE POR FAVOR QUE NO BAJEN LOS BRAZOS!!! ES LA UNICA MANERA DE CONSEGUIR QUE ESTOS PARASITOS ENQUISTADOS EN EL PODER ABANDONEN SUS SILLAS ADORNADAS DE OROPELES, HACIENDOSE LOS PODEROSOS PORQUE OLVIDAN QUE ESTAN EN ESOS LUGARES PORQUE LOS DE ABAJO LOS PUSIERON AHI!!!! PERO TAMBIEN OLVIDAN (como buenos parasitos) QUE, ASI COMO LOS PUSIERON, ASI LOS SACARAN CUANDO SE LES DE LA BENDITA GANA SI NO CUMPLEN COMO DEBE SER!!!! ESE GOBIERNO QUE TIENEN USTEDES, ES EL MISMO QUE TUVO LA ARGENTINA EN LA DECADA DEL 90!!!! VENDIO TODO EL PAIS OMO SI FUERA DE SU PROPIEDAD!!!! FUE EL MEJOR ALUMNO QUE TUVIERON LOS YANKIS!!!! BUENO….. AORA NO ESTA EL TRAIDOR VENDEPATRIA QUE TUVIMOS, PERO A USTEDES LES TOCO EN ESTA HORA UN TRAIDOR, UN VENDEPATRIA, UN ENTREGUISTA!!!! AL QUE NO LE INTERESA ENTREGAR A SU PAIS POR DOS PESOS!!!!! MALDITOS TRAIDRS!!!! MALDITOS ENTREGUISTAS!!!!! MALDITOS VENDEPATRIAS!!!!! SI NUESTROS HEROES ANTEPASADOS PUDIERAN LEVANTARSE DE SUS TUMBAS, LOS DEGOLLARIAN A TODOS ESTOS ENTREGUISTAS!!!!! NO ENTIENDO HOY, PARA QUE FUE DERRAMADA TANT SANGRE DE TANTO VALIENTES QUE LUCHARON POR LA LIBERTAD!!!!! SI VIENE UN TRAIDOR, Y ENTREGA LO QUE SE CONSIGUIO CON TANTA SANGRE!!!!!!!!!!!!!!! ADELANTE HERMANOS CHILENOS!!!!!! NO AFLOJEN!!!!! LA VICTORIA YA ESTA EN EL HORIZONTE!!!!!!

    Me gusta

  27. Todos los Españoles honrados estamos con el pueblo chileno,vamos hermanos chilenos os apoyamos desde la distancia,esto es un paso mas hacia la liberacion de la humanidad,todos somos uno,y el mismo corazon esta en todos nosotros por una nueva Tierra donde impere la cooperacion y no la competitividad del capitalismo esclavista,somos ANONIMOS,somos UNO,por una tierra en libertad,aromonia,paz,amor y justicia,os mando todas mis fuerzas y luz,adelante CHILE por la liberacion,seguiremos vuestro ejemplo aqui en España.

    Me gusta

  28. Vivo en Santiago de Chile, agradezco a todos ustedes el apoyo , me siento orgullosa del movimiento que han efectuado los estudiantes, son valientes, con objetivos claros, a pesar de la represión y el abuso de autoridad han logrado realizar protestas ingeniosas con presentaciones de cantos, bailes presentaciones teatrales, etc, dando un ejemplo a los añejos politicos, como lo representa tan bien el dirigente de la CUT, Arturo Martinez, dirigente que a diferencia de Camila Vallejos, presidenta de la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile, la que está en las marchas, en cambio los dirigentes de la CUT brillan por su ausencia en la marcha. El Sr. Arturo Martinez, fiel representante del politico oportunista que está utilizando el movimiento para sus propios intereses politicos, ya que piensa en candidatiarse para Diputado, y mientras en su eterno cargo de Presidente de la CUT, jamás hizo nada para evitar reformas previsionales que dañaron a todos los trabajadores de Chile, es un lobo con piel de oveja- Espero verdaderamente que se cambie la Constitución para que líderes emergentes, con ideas claras y nuevas ocupen los cargos que pretenden hombres obsoletos, rancios, movidos por su codicia y que se escudan en el «Pueblo», «Tirania», etc, y en realidad son de lo mismo
    Un Abrazo y espero sinceramente un cambio radical para tener líderes en armonía con el Universo y el amor
    Queca

    Me gusta

  29. Como un chileno más que se ha sumado a los cientos de miles en protesta pácifica contra la injusticia social, tirania y esclavitud de Estado agradesco este artículo «CHILE: UNA POBLACION EN PIE CONTRA LA TIRANIA ESCONDIDA TRAS LA DEMOCRACIA» el cual expone la realidad social en que hemos vivido los chilenos aún estos años de democracia. Yo soy docente y animo y valoro especialmente a nuestros estudiantes que de forma muy valiente, inteligente y creativa se han levantado en contra de nuestro sistema educacional injusto y mercantil. Que Dios nos ayude y triunfe la justicia social en nuestro país como tambien en el resto del mundo y que nuestro ejemplo sirva a muchos otros países para luchar contra los sistemas economicos y políticos corruptos imperante en nuestro planeta. Vamos que se puede!

    Me gusta

  30. ¨Que los ciegos vean, que los sordos oigan y que los mudos hablen¨
    Que la verdad sea encontrada y difundida a todos los rincones del mundo.
    Un gran abrazo.

    Me gusta

  31. Gracias por vuestras informaciones.
    Todos con el Pueblo de Chile.
    Un Abrazo Universal.
    http://www.guiadeluz.com

    Me gusta

  32. Los pueblos ahora tenemos el poder de decidir por internet. Y eso esta muy bien, los que estan al mando de un pais se les terminara el vampirismo y la corrupcion , hora las masas unidas tienen el poder . Viva la democracia

    Me gusta

  33. Otra prueba más del despertar masivo. Queda muy poco para el cambio de sistema. Un sistema donde todos somos uno.
    Donde se redistribuyen recursos, bienes, servicios y personas preservando el planeta.
    Una nueva humanidad está a la vuelta de la esquina.
    Un solo Gobierno Central Democrático es necesario con el fin de que coordine los excedentes de los países.
    Un capitalismo reconvertido a cooperativismo nos da lo necesario para el equilibrio del ser humano y el planeta.
    Una democracia real significa que ya hemos evolucionado y que somos seres humanos en lugar de hacedores humanos.
    Todos los regímenes políticos actuales basados en el individualismo, la separación, la competitividad, el beneficio a costa de la esclavitud de niños/as o degradación del medio ya no tienen cabida en el nuevo paradigma.
    Son los últimos bandazos donde predomina el miedo.
    Con el miedo no hay amor solo separación, guerras y violencia, nosotros/as elegimos el sistema que queremos siempre y cuando viajemos a nuestro interior donde se encuentra la respuesta.

    Me gusta

Deja un comentario