COMO BEBER AGUA DE MAR

beber agua de marAlbert torrent Hemos publicado diversos artículos explicando los beneficios del agua de mar para la salud. Para los que estén interesados en profundizar y se hayan quedado con dudas en la parte más práctica, sobre cómo beberla, a continuación damos una introducción al respecto, dejamos una entrevista a Ángel Gracia y hablamos del libro: Cómo beber agua de mar.
MÚLTIPLES VENTAJAS
El autor de esta publicación, Mariano Arnal, quiere romper con el mito que el agua de mar no se puede beber pero va más allá y destaca sus excelentes propiedades y defiende su uso habitual como forma para mejorar nuestra calidad de vida. El agua marina, según explica el libro, tiene un valor único ya que tomándola facilitamos al cuerpo todos los elementos de la tabla periódica, lo cual no se puede conseguir con ningún otro alimento o bebida.
El libro explica algunas de las propiedades del agua que mencionamos someramente (se puede profundizar sobre ellas en el libro): alcalinizador del medio interno (si tenemos un pH alcalino será más difícil que desarrollemos enfermedades), regulador del medio interno, nutriente celular, reconstituyente, dentífrico y colutorio, laxante, purgante, desinfectante y cicatrizante para infecciones de boca, estomacal y neutralizador de la acidez de estómago. Además, tomada antes de comer calma el apetito, lo cual la hace apropiada para perder peso.
SÍ SE PUEDE BEBER
Arnal quiere romper con el mito que una persona no puede vivir más de 3 días bebiendo exclusivamente agua de mar y explica una experiencia en la que él y unos compañeros hicieron en Fuerteventura. Un grupo de ellos afrontó el reto de ser náufragos voluntarios y sobrevivir tomando únicamente agua. El experimento fue un éxito.
Luego, ¿por qué hay náufragos que mueren al tomar agua? La respuesta es porque no se la beben adecuadamente.
El agua tiene una concentración de sales de 36 gramos de sal por litro de agua cuando nuestro medio interno tiene 9 gramos por litro. Si nos la tomamos tal cual, nuestra concentración de sal sube tanto que los tejidos del cuerpo deben liberar agua para que la proporción de sales del agua que hemos tomado vuelva a ser de 9 gramos por litro. Y eso conduce a diarreas y a la deshidratación. La solución en el experimento fue tomar una cucharada de agua de mar cada 20 minutos, bebiéndola muy despacio y dejando que la saliva redujera la salinidad del agua ingerida.
¿CÓMO BEBERLA EN EL DÍA A DÍA?
Y llegamos al quid de la cuestión: ¿cómo tomar el agua? Una forma, aunque no muy práctica en la vida cotidiana, es la que acabamos de mencionar. Otra manera más cómoda que explica el libro es beberla de forma isotónica. Eso se puede hacer rebajando agua de mar con agua dulce o bien añadiendo agua de mar al agua dulce.
Si tenemos en cuenta que la cantidad de sales recomendadas diariamente es de unos 9 gramos al día y partiendo de la base que el agua de mar tiene 36 gramos de sales por litro, la cantidad a tomar que recomienda Mariano Arnal es de un cuarto de litro de agua de mar al día mezclada con agua, zumos u otro tipo de bebida en una proporción de una parte de agua de mar por tres partes de la otra bebida.
PRECAUCIONES PREVIAS
El autor aconseja tomar tres precauciones antes de hacer el paso. La primera es comprobar que no somos intolerantes al agua de mar tomando pequeñas cantidades para verificar que sienta bien. La segunda es calcular la cantidad y frecuencia de bebida ya que hay gente que es más propensa que otra a tener diarrea al beber agua de mar. La tercera es hacer mezclas con zumos o bien con agua normal con unas gotas de limón. Este último truco es bueno para no aborrecer el agua de mar antes de habernos habituado a beberla.
Todo esto dando por supuesto que no sufrimos ninguna enfermedad en la que la ingesta de sal sea contraproducente.
beber agua de mar saludOTRAS FORMAS DE TOMARLA
Si no se quiere llegar a ese extremo o como paso intermedio, el libro asegura que es bueno enriquecer el agua normal aunque sea con un tapón por litro con lo que conseguimos una excelente agua mineral con más componentes que cualquier de las aguas de manantial.
Hay otras formas de tomar la sal para finalidades más concretas. Por ejemplo, se puede tomar hipertónica (sin diluir) y en cantidad abundante si queremos que actúe como laxante o purgante. Y podemos ingerirla igualmente hipertónica pero en pequeños sorbos como desinfectante bucal, dentífrico o colutorio.
SAL LÍQUIDA PARA LA COCINA
Otro uso muy apropiado del agua de mar es en la cocina. El autor es contrario a la sal de cocina convencional ya que, según explica, debido a los intereses industriales, es una sal muerta que sólo tiene cloruro de sodio y, en los mejores de los casos, yodo. Esta sal empobrecida nos priva de los muchos elementos beneficiosos del agua del mar por lo que usarla proporciona un gran enriquecimiento de nuestra dieta.
A modo de atención, el libro alerta de la gran cantidad de sal que la industria añade a los alimentos que ya de por sí sola supera la capacidad que tienen los riñones para asimilarla y aboga por un uso más racional de la sal en la industria alimentaria y un control de los alimentos que tomamos.
En definitiva, “Cómo beber agua de mar” es una buena guía práctica para aquellos que quieran hacer el paso e incorporar el agua de mar en su dieta diaria o para usarla puntualmente y aprovechar sus propiedades.

Cómo beber agua de mar
Mariano Arnal
ISBN: 978-86-614-6019-9
Para adquirirlo: Tienda de la Fundación Aqua Maris

Albert Torrent

Fuente: Universalnews

Artículos relacionados: LOS SECRETOS DEL AGUA DEL MAR, ANGEL GRACIA HABLAEL PLASMA MARINO DE RENE QUINTON, EL DESCUBRIMIENTO DE UN GENIO OCULTADO

EL AGUA DE MAR LO CURA TODO

Visita las categorías Nutrición y SALUD para más información relacionada

92 Respuestas a “COMO BEBER AGUA DE MAR

  1. Julio montes canales

    Hola tengo diabetes tipo2 .ay que tomarla defrente del mar .

    Me gusta

  2. buena esplicación, veremos que pasa,con respecto a referirse
    as como sudacas ,nada hubiera costado decir sudamericanos.cuando los españoles en la época del de américa mataron y robaron todo lo que encontraron,no por eso digo que ud. es un ladr….pero tendría que hacerse cargo de sus antepasados

    Me gusta

  3. Me llamo Antonio Sanz y despues de estar tomando algunos días agua de mar me subio la tensión arterial. Yo suelo tenerla sobre el catorce ocho, algunos días un poco menos. Y me fue subiendo en diferentes días hasta 19 de maxima y 10 minima.
    La tomada rebajada con agua dulce dos de agua de mar cuatro de agua dulce. Esta esperiencia personal es para que me den alguna razón los entendidos…
    Con esto no quiero decir que a las demas personas no les pueda ir bien.

    Me gusta

  4. el agua de mar tendria que ser el primer alimento del dia para todo el mundo doy fe de lo que digo llevo dos años tomandola yo la tomo de la de la sigiente manera un cuarto de litro de agua de mar y un cuarto de agua destilada esperar de media ora a tres cuartos ir al baño y listo – MAL TE VEAS PARA QUE LO CREAS

    Me gusta

  5. Hola, mi esposa a esta tomando medio vaso de agua de mar pura y luego un vaso de agua normal, y le da 3 cucharadas a mis 2 hijos y luego un vaso de agua normal, y a los 10 minutos aprox. les da mucho sueño al punto de mandarlos a la cama, esto ya esta pasando 5 dias y me preocupa un poco, le dije que dejaran de tomar, que esta pasando en ellos?, muchas gracias.

    Me gusta

    • Estas concentraciones de minerales y solutos en general producirían una descompensación importante en los electrolitos naturales del cuerpo. Porque tiene mucho sodio que hace daño al corazón y a la circulación si la tomas regularmente. El agua de mar no es recomendable para el organismo humano… en resumen no la tomes.

      Los riñones son órganos muy sensibles que entre otras cosas purifican la sangre: llenos de sal ya no actúan. Después de 8 horas las personas comienzan a ver visiones, la sangre en el cerebro está contaminada, y no pasa más de 24 horas que el cuerpo humano se contamina con sangre sin purificar.

      Si te aficionas a tomar agua de mar tu presión arterial subirá y te generará problemas cardiacos graves. Además de ser casi imposible de ingerir porque no esta registrada en nuestro gusto natural, el agua de mar es rica en nutrientes vivos, no obstante no son los de nuestra dieta natural y nos hacen daño.

      Me gusta

  6. Mi hermana tiene diabetes y le recomendaron tomar agua de mar con limón.qué de cierto es que la curara

    Me gusta

    • Hay un video de la Dra. Ilari (que es la promotora del agua de mar en Nicaragua, que es donde más se usa), que explica (hacia el final) cómo curan enfermedades crónicas como la diabetes. En mi web martin13.com tiene el enlace al video con el timing de cuándo explica cada cosa (el video es largo).
      Saludos cordiales.

      Me gusta

  7. No puedo creer que finalmente lo hice después de estado en tantos débito con mi banco y también me dio un préstamo y mi vida tan difícil para mí hasta que yo tengo uno de mis riñones se agotó con la ayuda de indiasafemedtrip1@yahoo.com y no puedo también agradecer al Dr. Max suficiente por lo que hizo por mí. Se le puede pedir a su +447053851152 contacto.

    Me gusta

  8. lo que dije es que si hay coliformes y enterobacterias en el agua de mar que no mueren por osmosis

    Me gusta

  9. estimados amigos, estoy de acuerdo con el agua de mar, pero no es cierto que hay coliformes, y otras bacterias que estan en el agua de mar y sobre todo en las playas, soy microbiologo (cbp 5813) por favor filtren primero antes de tomarlas, yo voy a hacer eso tambien, pues la propiedades del agua de mar son fabulosas

    Me gusta

  10. Para todo aquel que no viva en la costa, en españa se puede comprar agua marina por un euro el litro en las tiendas.
    Se llama » agua marina» son botellas de agua normales, he comprado en supermercado Simply, al lado de la sal las tenian.
    Son embotelladas en palencia por lactoduero, es la primera empresa que lo hace a nivel mundial.

    Es agua del cantabrico, decantada y filtrada antes de ser embotellada.

    Me gusta

  11. TOMAR AGUA DE MAR TE PUEDE MATAR: La naturaleza hizo las cosas bien hechas aunque algunos descubrieron que la naturaleza se equivocó, y quieren voltear sus leyes al revés. La fuerza de los que quieren que nos matemos tomado agua de mar radica en que contiene todos los elementos: es verdad pero, como dijimos, no están bioquímica ni trofológicamente aptos para iniciar una absorción y asimilación correcta en nuestro organismo. Si el agua de mar constituye nuestro mayor alimento, ¿Por qué la naturaleza se molestó en brindarnos abundantes y coloridas frutas y las hortalizas que reverdecen en nuestras huertas? o ¿Abundantes arroyos de agua dulce?

    Me gusta

    • ¡¡¡ pero si nacimos del mar….!!!, ¡¡¡ si está mas que demostrado científicamente que la primera celula humana nacio del mar !!!, ¿también vamos a cuestionar la evolución de la especie animal, y cuidado, no creo en la teoría de Darwin.

      Verás, yo llevo toda la vida vendiendo medicamentos, y he vivido y promovido todo tipo de «estudios» en donde los resultados ya sabíamos cuales iban a ser, y todo para cambiar una ranitidina que ya costaba 1 € por un omeprazol, lanzoprazol o pantoprazol que costaba 30 €, y eso lo he vivido durante 25 años.

      Mientras la industria farmacéutica siga ganando la brutalidad de dinero que gana, seguirá fomentando y manipulando todos los estudios que se realizan a nivel mundial, pues no olvides que lo que aprenden los médicos de todo el mundo, es lo que la industria farmacéutica permite que se publique en los libros de medicina, y mientras sea dueña de la OMS y de otras muchas instancias, jamás saldrán estudios sobre productos naturales y mucho menos que ellos no puedan controlar y sacar beneficios.

      Verás, nadie va a hacer nunca esos estudios sobre el agua del mar, al igual que no se va a hacer sobre los beneficios de la Stevia en pacientes diabeticos, que por cierto, es una planta prohibida en muchos paises y nadie sabe porqué, pues no es alucinógena ni su ingesta aporta nada negativo que se haya demostrado al organismo.

      Solo decirte por último, que a veces para aprender de verdad, hay que empezar a desaprender.

      Salud y suerte y por cierto, al igual que nos ha puesto la naturaleza esos arroyos de agua dulce sobre los que nadie hace estudios y dices que es bueno, ¿porqué no es el final del recorrido, el mar, también bueno?… curioso ¿no?.

      Me gusta

      • Me gusta tu punto de vista, pero… leí un articulo con unos argumentos muy valederos. Te invito a leerlo y te darás cuenta del peligro del agua de mar.

        http://www.lailuminacion.com/temas/temagrande_2013.asp?titulo=AGUA+DE+MAR

        Me gusta

        • Sinceramente PITO, estos y otros muchos argumentos «científicos», los he preparado yo mismo en connivencia con muchos médicos especialistas y esto es mas de lo mismo.

          Verás, que cada persona haga lo que crea oportuno, pero como te decía, después de ver en primera línea lo que hacemos en la industria farmacéutica durante mas de 25 años, entiendo que los medicamentos solo son paliativos, y eso si, alargan la vida, pero siempre enganchado a cada día mas fármacos que, si miras sus efectos secundarios, contraindicaciones o interacciones medicamentosas, seguro te lo piensas antes de echarte una pastilla, cápsula, gragea, inyectable… etc, al cuerpo.

          La respuesta la diste tu mismo en tu primer comentario, pues hablabas de que la naturaleza es sabia y que por eso ha puesto manantiales de agua dulce, y entonces, si es tan sabia, ¿porqué puso el mar?, ¿porqué está mas que demostrado que la primera célula nació del mar?, ¿porqué se salvaron cientos de miles de vidas en la segunda guerra mundial, usando agua de mar directamente en vena como sustitutivo del plasma sanguíneo? (Esto es incuestionable y hay documentación extensa sobre lo ocurrido en Francia, como ejemplo, http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/10/13/rene-quinton-un-sabio-en-el-olvido-2/)

          Te aseguro que al igual que jamás verás energías libres, inagotables y gratis nunca en tu vida, tampoco verás nada que pueda evitar que se vendan medicamentos, pues todos los grandes financieros tienen intereses en las mencionadas industrias y les importa ….. NADA.. la salud y el bienestar de los demás.

          Lo dicho, que cada cual haga lo que quiera, pero te aseguro que si algo he aprendido a mis cincuenta años, es que si queremos aprender de verdad, lo primero que debemos hacer es DESAPRENDER.

          Un abrazo y mis mejores deseos.

          Me gusta

          • Hola Antonio,

            Desviaciones aberrantes en la interpretación de la salud
            Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservación de la vida.
            Es inmoral todo lo que la empeore o la destruya.

            AGUA DE MAR “PARA CURAR” CIENTOS DE ENFERMEDADES

            Agregaríamos que el agua de mar cura miles de enfermedades porque el papel puede con todo y, mientras los cándidos e incautos cubran la faz de la Tierra hay quien los convenza de cualquier desfachatez.

            Lo primero que nos dicen en palabras textuales es que: “el agua de mar sirve para todo porque atravesada en su transparencia por las radiaciones y los efluvios cósmicos, vibrantes y tibios, hace comulgar todos los elementos con las fuerzas universales”. Poéticas palabras pero aquí estamos hablando de ciencia.

            Todos los seres que pueblan el Planeta tienen un medio específico para vivir de acuerdo a su constitución biológica: Un camello vive en el desierto y allí encuentra el calor y la comida ideales. Si el camello es llevado al polo, morirá en pocas horas y, si sobreviviese más tiempo, no encontraría allí su alimento adecuado.

            Un oso polar se siente cómodo en el hielo y encuentra allí su comida adecuada. Si fuese llevado al desierto moría porque no es su medio.

            Una ballena vive perfectamente tragando agua salada, y el plancton en ella contenida es su perfecto alimento. Si nosotros tragamos agua para alimentarnos de plancton simplemente moriremos porque carecemos de agallas. Si un pez de agua dulce es trasportado al mar muere, y si un pez de agua salada lo ubicamos en un lago de agua dulce también morirá.

            Si el camello comiese plancton con seguridad crecería plancton en el desierto, y si el tiburón comiese frutas habría manzanas en el mar. Si los seres terrestres necesitaran tomar agua de mar, con seguridad correrían arroyuelos de agua salada en la tierra. La naturaleza hizo las cosas bien hechas aunque algunos descubrieron que la naturaleza se equivocó, y quieren voltear sus leyes al revés.

            Si los tiburones fuesen tan inteligentes como los humanos y con esa inteligencia hiciesen las mismas tonterías que hacen algunos hombres, fabricarían una nave que los adentrara en el continente para llevar agua dulce al mar con el fin de curar sus enfermedades.

            Quienes nos enseñan esas teorías exotéricas arguyen que el agua de mar contiene todos los 118 elementos de la Tabla Periódica completa. Pero la Medicina Fractárica demuestra que el hombre no puede alimentarse de elementos disgregados sino de formulas muy complejas de nutrientes.

            Si en el agua de mar existen 118 elementos, 26 de ellos serían peligrosamente radioactivos porque los átomos estables no llegan sino hasta el 92. Nos dicen que el agua la tratan… no entendemos como tratarían la radioactividad en ese caso que quedará quemando nuestros órganos.

            La fuerza de los que quieren que nos matemos tomado agua de mar radica en que contiene todos los elementos: es verdad pero, como dijimos, no están bioquímica ni trofológicamente aptos para iniciar una absorción y asimilación correcta en nuestro organismo. Si el agua de mar constituye nuestro mayor alimento, ¿por qué la naturaleza se molestó en brindarnos abundantes y coloridas frutas y las hortalizas que reverdecen en nuestras huertas?

            Jamás en la historia del mundo ha llovido agua salada de mar llena de nutrientes para regar los campos. Pero ahora algunos hombres le dicen a la naturaleza que se equivocó y van a regar la tierra con agua de mar con el pretexto de fertilizarla… dejarán zonas enteras repletas de sal donde jamás ni la más fuerte maleza logrará crecer.

            Ningún animal terrestre se le ocurre beber agua de mar… son saludables porque acatan fielmente la sabiduría natural. Ahora los niños, engordados con hamburguesas, coca cola y dulces van a beber agua de mar para curarse con sal del mal que les produjo el azúcar. Deben saber que:

            Toda la materia que existe en la Naturaleza se encuentra dividida en una serie de peldaños jerárquicos, de manera que los elementos de cada uno de ellos están formados por la estructura organizada de un conjunto de elementos del nivel anterior. Si transgredimos las márgenes del medio que nos corresponde seguramente vamos a enfermar.

            Si tomamos agua de mar para alimentarnos aduciendo que contiene todos los elementos y materias orgánicas, entonces comamos tierra que también contiene todos los elementos que se encuentran en el agua de mar. La podríamos disolver en nuestros orines ya que la infinita ciencia de la “orino terapia” nos garantiza que nuestros desechos salados contienen hormonas maravillosas. Excelente cóctel para quienes gustan de lo irracional.

            Si el mar fue la cuna de la vida, la tierra también lo fue porque el mar reposa sobre tierra en perfecta simbiosis. No obstante llevamos millones de años de evolución desde que apareció la primera célula procariota y nuestras condiciones de vida actual son muy diferentes a las de ese entonces. El hecho de haber sido el mar la cuna de la vida no justifica que debamos tomar agua de mar porque puede convertirse en la cuna de la muerte.

            Si bebemos mucha agua de mar, estaremos haciendo que el líquido que rodea las células aumente su concentración salina respecto al líquido del interior celular, con lo que éste escapará de la membrana que lo encierra, la célula se deshidratará y enfermará. Las células pueden desecarse y morir por culpa del exceso de sal contenida en el agua consumida.

            Es una locura que provoca deshidratación, vómitos y otras más cosas debido a la regulación osmótica, generándonos una deshidratación terrible y causando vómitos y diarreas por perdida excesiva de agua.

            El agua de mar es una solución hipertónica y su consumo conlleva necesariamente la pérdida de agua en la mucosa intestinal, lo que conduce a una deshidratación, además de diarrea y posiblemente vómitos, el líquido intersticial y el plasma tienen aproximadamente entre 0,85 y 0,89% de sales y el agua de mar desde 1,5 hasta 3,5% de sales y por ello se da este fenómeno, eso sin considerar los contaminantes y bacterias patógenas y fecales que contiene.

            El agua marina es agua pesada saturada en un 3 por 100 de sal, por lo que, si bebemos un litro, nuestros riñones necesitarán al menos un litro y medio de agua pura para diluir toda la sal. Para conseguirlo, se verán obligados a retirar medio litro extra de agua de nuestro cuerpo. El riñón no puede producir orina con una concentración de sales de más de un 2%. El agua de mar tiene aproximadamente un 3% de sal.

            Si tomamos agua de mar como si fuera agua corriente, sucede lo siguiente: Nuestro cuerpo está recibiendo más soluto (sales) que solvente (agua), entonces lo que hará será justamente intentar buscar un equilibro, de modo que la única forma que tendrá de disolver esas sales será con el mismo agua del cuerpo. Nuestros riñones intentarán reutilizar nuestra agua, pero como hay gran cantidad de solvente en nuestro cuerpo, no será suficiente.

            Como no reponemos esa agua que estamos gastando para sacar el soluto en exceso de nuestro cuerpo, mientras más agua de mar tomamos, más agua corporal perdemos: paradójicamente, tomando agua de mar, dañaremos nuestros órganos. Si en un vaso con agua pones 3 cucharadas o más de sal y te la tomas te perjudica en grande porque produce un efecto secundario en el hígado haciendo que el corazón sufra un impacto. Las personas con colesterol alto no deben tomar agua de mar por ningún motivo.

            Aunque a veces veamos el agua de mar cristalina, hay miles de partículas toxicas y abundantes residuos de excrementos de peces. Además contiene una alta concentración de Yodo.
            El agua de mar, podríamos decir es el purgante más económico del planeta… mas, a toda hora no nos podemos estar purgando porque acabamos con nuestros intestinos.

            Estas concentraciones de minerales y solutos en general producirían una descompensación importante en los electrolitos naturales del cuerpo. Porque tiene mucho sodio que hace daño al corazón y a la circulación si la tomas regularmente. El agua de mar no es recomendable para el organismo humano… en resumen no la tomes.

            Los riñones son órganos muy sensibles que entre otras cosas purifican la sangre: llenos de sal ya no actúan. Después de 8 horas las personas comienzan a ver visiones, la sangre en el cerebro está contaminada, y no pasa más de 24 horas que el cuerpo humano se contamina con sangre sin purificar.

            Si te aficionas a tomar agua de mar tu presión arterial subirá y te generará problemas cardiacos graves. Además de ser casi imposible de ingerir porque no esta registrada en nuestro gusto natural, el agua de mar es rica en nutrientes vivos, no obstante no son los de nuestra dieta natural y nos hacen daño porque están contaminados con heces humanas ya que el mar ha sido inodoro del mundo por cientos de años.

            Todos los animales marinos hacen sus pútridas descargas ahí y por eso pululan larvas, bacterias, copépodos, basura residual orgánica e inorgánica. Los peses ha desarrollado protección contra esa carga inmunda… los hombre no. La eliminación de los virus que se transportan en el agua es un trabajo muy difícil y costoso. El agua de mar contiene 10 mil millones de virus, 9 mil millones de bacterias por cada litro. El tratamiento que hacen los que venden esa agua es empírico y nada confiable.

            Como si fuese poco, contiene hidrocarburos, detergentes, plásticos, pesticidas, metales pesados, derivados del azufre y del nitrógeno, bacterias, hongos, virus, parásitos mayores, materias orgánicas y bacterias, desperdicios industriales, productos pesticidas y otros utilizados en la agricultura, productos químicos domésticos y desechos radioactivos.

            Piensen que estamos introduciendo a nuestro estómago animales y vegetales de otras zonas muy diferentes a nuestro medio en el cual la naturaleza ya nos ha provisto de todo lo que nos es útil y necesario.

            Lo más grave es que una parte de los derivados del petróleo son arrojados al mar por los barcos o por las industrias, contaminantes biológicos. Incluyen hongos, bacterias y virus que provocan enfermedades, algas y otras plantas acuáticas.

            Principales tóxicos del agua de mar: Contaminantes orgánicos demandantes de oxígeno. Aguas residuales domésticas, estiércol, residuos alimenticios e industriales. Compuestos orgánicos refractarios. Plaguicidas, plásticos, detergentes, residuos industriales y aceites. Iones inorgánicos. Ácidos, sales, metales tóxicos y nutrientes vegetales, sedimentos, cenizas, arenas, gravillas y otros sólidos provenientes de la erosión de los suelos. Material radiactivo, residuos de núcleo eléctrico y medicina nuclear. Organismos patógenos, bacterias y virus, maleza acuática. Lirios, algas y otros vegetales que no evolucionaron en nuestra dieta natural.

            Nos aseguran que la sangre se puede reemplazar por agua de mar e hicieron el experimento con un perro. Típico caso de abuso contra los animales. ¿Si estaban tan seguros por qué no lo hicieron con ellos mismos? No sabemos las consecuencias posteriores que afectaron al indefenso animal que nunca protestó. Supuestamente nos demostraron que la sangre se puede reemplazar por agua de mar, ¡Magnífico!, ¿cuándo van a comenzar a exterminar la humanidad?

            Por tragar accidentalmente un poco de agua salada mientras se tomaba un baño de mar no ocurre nada, aunque no dude que ese sorbo de mar le haya proporcionado también una buena ración de huevos, larvas de peces, algas, desperdicios orgánicos, bacterias, sustancias venenosas que algunas especies utilizan para su defensa… pero si tragamos mucha puede ser muy perjudicial porque las células de la sangre, sobrecargadas de trabajo, transportarán la sal hasta los riñones, que acabarán desbordados y dejarán de funcionar. Los efectos van desde diarreas hasta el colapso de los riñones; y, lo más grave, puede haber lesión cerebral.

            Un beso es como beber agua salada, bebe y tu sed aumentará.

            Beber agua salada nos da todavía más sed y empeora nuestro equilibrio hidrostático. Así que, por mucha sed que tengas, no bebas nunca agua de mar. ¿Por qué nos damos el trabajo de ir hasta el mar adentro, recoger agua de sus profundidades, tratarla no sabemos como, e introducirla al cuerpo contra nuestro gusto natural, sabiendo que en nuestro medio contamos con nacimientos de agua dulce, la que nos recomendó la naturaleza para garantizarnos la salud y la vida?

            ¿Por qué tenemos que invadir el medio de los peses si somos terrestres, para tratar erróneamente de alimentaros con desechos marinos sabiendo en nuestro medio natural por doquier abundan las frutas doradas por el sol que son nuestro verdadero y óptimo alimento y, a la vez, son a ciencia cierta nuestros remedios infalibles?

            Lejos de ser críticas, los anteriores conceptos pueden servir para recapacitar porque, si dejamos que algunos hombres continúen metiendo sustancias que no conocen a un cuerpo que desconocen, seguiremos presenciando los mismos casos de enfermedad y muerte.

            Un abrazo,

            Me gusta

            • De veras PITO, tal y como te dije, que cada cual haga lo que crea conveniente, pero después de conocimientos de mas de veinticinco años, me resulta asombroso como alguien, sea quien sea, puede escribir tanta mentira y no tenías que copiar y pegar el artículo, ya lo había leído y mi respuesta anterior estaba basada parte en esa lectura.

              Decir que sube la tensión…., daña los riñones,.. etc., verás, una cosa es el cloruro sódico y otra la sal marina, la cual lleva bastantes mas sales de diferentes tipos, pero evidentemente si tenemos en el organismo un nivel de salinidad de aprox. 7 gr/l de sangre y bebemos agua de mar que tiene aprox. 35 gr/l, estaremos tomando un exceso de sal (cloro+sodio) que no es lo mas conveniente para el organismo humano, pero la HTA (Hipertensión arterial) no solo es debido a la sal, la tensión arterial alta es un factor de riesgo de las enfermedades cardiovasculares y de otras sintomatologías. Sin embargo, en la actualidad no existe un consenso científico que asocie un aumento del consumo de sal con un incremento
              de los problemas cardiovasculares en la media de población. Existen multitud de factores que contribuyen de una forma u otra a la hipertensión, por ejemplo la herencia genética, la edad, el peso, la obesidad, el estilo de vida sedentario, el stress, el tabaco, el alcohol y el insuficiente consumo de potasio.

              Por otro lado «confunden» en ese artículo la contaminación con la polución, y ¿bacterias patógenas????, pero si eso está mas que demostrado que es TOTALMENTE IMPOSIBLE y la valió uno de los dos premios nóbeles (por cierto, la única persona en la historia que ganó dos premios nóbeles en la misma disciplina) a OTTO WARBURG.

              De verdad PITO, concluyo diciéndote que ojalá cada uno tome su decisión y respete la de los demás, pero nadie, repito, nadie me puede decir que el agua de mar es mala, pues la tomo desde hace un año y dada mi relación con la medicina durante toda mi vida, me hago controles periódicos y nunca tuve mis parámetros bioquímicos con mejores cifras, y mi tensión arterial totalmente estabilizada en 12 – 8, así que al menos en mi caso, estoy encantado y seguiré haciéndolo.

              Saludos, suerte, y por mi parte, doy este tema por cerrado.

              Me gusta

  12. Yo soy Hipertenso y toma pastillas para la Hipertension. Puedo tomar el agua de Mar?

    Me gusta

    • Hola Miguel.

      Durante muchos años me he dedicado a la Industria farmacéutica, y aunque no soy médico, si puedo decirte que todo lo que hay para la HTA (Hipertensión arterial), solo son paliativos, y las únicas medidas que he visto realmente efectivas para la HTA, es hacer ejercicio y una dieta equilibrada. La HTA NO SE CURA y aun menos con medicamentos, pero te aseguro que si haces lo que te digo, ejercicio y una dieta equilibrada, tú mismo comprobarás como mejoran tus cifras tensionales, tanto sistólica como diastólica, incluso llegará el momento en que puedas ir dejando la medicación.

      En cuanto al agua de mar, te diría que si la podrías tomar, pero evidentemente mezclando de manera debida el agua de mar con agua normal para que baje su nivel de salinidad similares a las que tenemos en nuestro organismo que es de aprox. 9 mg/ml, o sea, aprox. la quinta parte que tiene actualmente el agua de mar, y sobre todo tienes que controlarte diariamente las cifras tensionales mientras la bebes y hasta que estas cifras se vayan normalizando, pero llevando este control y como te decía te ejercitas de manera moderada y controlas tu dieta, estoy convencido de que podrás llegar a dejar de tomar medicamentos y te encontrarás muchísimo mejor, y el agua de mar ya la podrás tomar normalmente y verás como te irás encontrando mejor cada día.

      Saludos y mis mejores deseos.

      Me gusta

    • Lo primero que puede hacer es dejar de tomar sal refinada y tomar sal marina, de las salinas, sin refinar. Solo con eso ya baja la tensión. Procure no comer tampoco alimentos preparados con sal refinada, claro.
      Saludos cordiales.

      Me gusta

  13. En Guatemala hay un grupo que bebe gua de mar y cada vez se expande con nuevos bebedores, mezclamos el agua de mar con zumo de naranja o limon, en proporciones de 1 de agua de mar por 5 partes de zumo, la experiencia es excelente, energiza, disminuye el cansancio, mejora nuestro accionar diario

    Me gusta

  14. Que bueno tener personas que piensen en ayudar a este mundo que se aniquila a si mismo y no hace un alto para meditar en lo que hace.

    Me gusta

  15. Pingback: como beber agua de mar | aguademarentumesa

  16. Muy interesante

    Me gusta

  17. Hola …. Bueno mi pregunta es….. Tu o estado tomando sal de mar en grano. Lo disuelvo en agua,como en una cuchara sopera 1/medio …para un litro de agua… Bueno primero en una taza lo hago me lo tomo y después me tomo los otros 3 tazas para acomplejar el litro…. Pero quiero saber si esta bien la cantidad de sal que esto para mi cuerpo…. Yo lo uso como.laxante porque me extraño mucho…. Ohhhh qué me recomiendo.. Hacerlo.como dice allí… Usarlo cada 20 minutos y un litro de agua para todo el día … . le agradeceré si me ayuda con mi pregunta .. porque no quiero estar tomando de más sal …. Gracias Att: midia 🙂

    Me gusta

  18. Jessica Arce Espinoza

    hola soy de chile y me impresiono esta noticia yo voy a seguir al pie de la letra esta porque creo que tienen mucho de verdad he leido diferentes documento sobre este tema del agua de mar y si creo en lo que todos estos medico y nutricionistas nos dicen yo tengo varias enfermedades cronicas con diagnostico medico en mano, mañana voy a empesar a consumir tres vasitos diarios como aconsejan de este suero de la vida y despues de 6 meses voy a controlarme con mi medico de medicina tradicional y les cuento como voy, mi nombre es jessica arce espinoza chilena de 46 años

    Me gusta

  19. coplicado para los q no viven serca al mar ….

    Me gusta

  20. Lo primero que nos dicen en palabras textuales es que: “el agua de mar sirve para todo porque atravesada en su transparencia por las radiaciones y los efluvios cósmicos, vibrantes y tibios, hace comulgar todos los elementos con las fuerzas universales”. Poéticas palabras pero aquí estamos hablando de ciencia.

    Todos los seres que pueblan el Planeta tienen un medio específico para vivir de acuerdo a su constitución biológica: Un camello vive en el desierto y allí encuentra el calor y la comida ideales. Si el camello es llevado al polo, morirá en pocas horas y, si sobreviviese más tiempo, no encontraría allí su alimento adecuado.

    Un oso polar se siente cómodo en el hielo y encuentra allí su comida adecuada. Si fuese llevado al desierto moría porque no es su medio.

    Una ballena vive perfectamente tragando agua salada, y el plancton en ella contenida es su perfecto alimento. Si nosotros tragamos agua para alimentarnos de plancton simplemente moriremos porque carecemos de agallas. Si un pez de agua dulce es trasportado al mar muere, y si un pez de agua salada lo ubicamos en un lago de agua dulce también morirá.

    Si el camello comiese plancton con seguridad crecería plancton en el desierto, y si el tiburón comiese frutas habría manzanas en el mar. Si los seres terrestres necesitaran tomar agua de mar, con seguridad correrían arroyuelos de agua salada en la tierra. La naturaleza hizo las cosas bien hechas aunque algunos descubrieron que la naturaleza se equivocó, y quieren voltear sus leyes al revés.

    Si los tiburones fuesen tan inteligentes como los humanos y con esa inteligencia hiciesen las mismas tonterías que hacen algunos hombres, fabricarían una nave que los adentrara en el continente para llevar agua dulce al mar con el fin de curar sus enfermedades.

    Me gusta

  21. El comunismo internacional no se cansa de inventar todo tipo de falacias. Pero, la verdad es que su tiempo terminó. El comunismo fracasó el siglo pasado cuando cayó por manos del pueblo el muro de Berlin. Sigan resollando por las heridas pero NO VOLVERAN.

    Me gusta

  22. hola quisiera me ayudaran con una duda con el tema de beber agua de mar, en mi caso que vivo relativamente lejos del mar. puedo yo comprar la llamada sal marina y mezclarla con el agua dulces y asi beberla, de ser afirmativa la respuesta, como o cuanto debo yo de mazclar tanto en sal como en agua, para que sea util y facil de beber, jajajaj. gracias, mi correo reiki_energiauniversal@hotmail.com
    ivan duque, gracias y felicidades

    Me gusta

  23. Muy gracioso este buen hombre, Angel Gracia. El nombre también le viene que ni pintado…
    Con sus 80 años es una gran ejemplo de vitalidad. Así que vamos a escucharle con seriedad.

    Me gusta

  24. gracias desde universalnews por re-publicar esta información y otras..en agradecimiento y para conocimiento, seguro que de muchos, os ‘regalo’ esta maravilla que miguel ríos grabó en el 76…y además, algo sobre la sonrisa que cura, y las maravillas del cloruro de magnesio…
    http://www.universalnews.net/es/otra-realidad/noticias/?n=3521-miguel-rios-despierta-la-huerta-atomica
    zalú y gracias a tod@s
    prensa@universalnews.net

    para el amigo que pregunta por la stevia le envío este enlace qau espero te sirva:
    http://www.universalnews.net/es/otra-realidad/noticias/?n=3467-la-farmacia-verde-josep-pamies-nos-habla-de-la-stevia

    Me gusta

  25. me pregunto:el mar no esta contaminado?????

    Me gusta

    • Eso nos dicen en la tv….y nos dicen tantas mentiras que………mmmmmm…..quizás esté mas sano y beneficioso de lo que pensamos (es gratis y quizás no quieren que descubramos sus beneficios, pero cada uno tiene que intentar descifrar la verdad)

      Me gusta

  26. Como he dicho en otros blogs yo he sido durante años ferviente defensor y practicante(he bebido mucha)del agua del mar,incluso llegué acompararla con agua de mar que venden en las Farmacias,siempre era mejor el agua del mar pero lamentablemente desde hace unos 4-5 años no estoy para nada seguro de sus bondades.Me baso en que los Chemtrails sueltan sustancias muy nocivas para nuestros organismos,han encontrado basureros enormes de plásticos en los Océanos y ya sabemos que tanto los chemtrails como los plásticos están llenos de estrógenos(bisfenolA,etc..)con lo cual imagínense cómo estará el Mediterráneo que es una charca comparado con los otros grandes Océanos.Los sistemas depurativos de los mares no dan abasto para la limpieza de los mismos por lo tanto he pasado de recomendar su ingesta a no hacerlo ya digo desde hace unos 4-5 años.Probablemente habría que ir muy lejos para encontrar agua de mar verdaderamente limpia,tal vez en Sudamérica bien abajo aunque no estoy seguro totalmente.Resumiendo:investiguen mucho acerca de los chemtrails en los mares(yo los veo pasar como mínimo una o dos veces por Semana)y luego los plásticos….y al final decidan……………….yo ya lo hice y por lo tanto no puedo recomendarla como Médico que soy,antes sí pero ahora nó………………………..Salud y Alegría compañeras y compañeros de la vida………——-radiosappo.wordpress.com——

    Me gusta

    • Puede ser que tengas razón o no, no sé
      Según Angel Gracia el mar SÍ tiene la fuerza suficiente para sanar cualquier «impureza» que aterrize en él a través de la Osmosis
      Realmente existen plasticos, basuras,etc en los oceanos pero incluso el mar mediterraneo, si lo pensamos,tiene un tamaño descomunal como para verse afectado, no sé
      Lo que nos cuentan ( los «farmamafiosos») es como lo del calentamiento global: bobadas con dibujitos por ordenador y con su maquinaria de marketing todo resulta muy creible pero…..
      Cada uno tenemos que intentar discernir y obrar en consecuencia

      Me gusta

  27. que bonito post , así ayudandonos es que vencemos a los malevos , si leen esto se ponen verdes de la envidia, y , no me extraña ya nada que puedan hacer para esos cafres en normal un muerto o cinco mil, una fiesta en el palacio o millones muriendo de hambre en áfrica , con ayudas así ganaremos

    Me gusta

  28. Pues yo no me la bebería ni harto de vino ya me da asco sólo de pensarlo

    Me gusta

    • Yo tampoco me animo mucho pero en situación de peligro, quedarte en un desierto perdido, ahí sí, se puede beber hasta unas 3 veces después de orinarla( tapandose la nariz ni huele ni nada)

      Me gusta

      • Habria que hacerla un trtamiento , como mínimo de filtracion para intentar dejar libre el agua…Caso se pudiera. Los desechos del organismo como urea y demás. quiza filtrandolos a traves de tierra o arena quizá…

        Me gusta

  29. Me temo que es beberla ..me temo

    Me gusta

  30. Saludos de Mexico: Buenas las alternativas del agua de mar;sin embargo
    falta mayor conocimiento medico alternativo.Respecto a la diabetes y con resultados efectivos:evitar alimentos de bote o caja (aditivos toxicos);no traer toxicos en la boca: amalgamas (mercurio). Lavarse el
    intestino periodicamente y sobretodo la uroterapia: una vez al dia al despertar por dos a tres meses: esto es reciclar la orina y limpiar el tubo digestivo. Resultados excelentes. Muchisimas vidas se han salvado con este procedimiento. Atte Dr Vicente M Chavez Licona

    Me gusta

    • Aunque no me gusta dar publicidad, en esta Web encontraréis mucha info sobre este tema.http://www.quinton.es/
      Los laboratorios Quinton (en Alicante) ya llevan más de 100 años en esto y son distribuidores en todo el mundo, suficiente garantía.
      Cada persona es un mundo y cada cual debe experimentarlo.
      Saludos

      Me gusta

  31. Para los que no vivimos cerca del mar, se podria tomar en forma de sal marina. Quisiera que Despertares o alguien nos pudiera aclarar cómo tomarla y también su posible influencia en la hipertensión.
    Gracias a Despertares por el artículo y quien quiera que me aclare estos términos.
    Saludos a todos.

    Me gusta

    • Angel Gracia cuenta todo en «la dieta delfin» y habla también de que puede ayudar a los hipertensos: comenta además que no tiene que ver la sal comun con el agua del mar (por un tema de la separacion de sodio y cloro, no entendí bien pero ahi lo dice)
      Saludos

      Me gusta

  32. Esto no lo conoceis. Alomejor los mercados se arreglan así

    Me gusta

  33. La Carta de la Bolsa – SÓLO EL GASTO DE OTRA GUERRA MUNDIAL NOS CONDUCIRÍA A LA PROSPERIDAD
    18 agosto, 2011 por ERB
    CapitalBolsa – Jueves, 18 de Agosto

    Paul Krugman, premio nobel de economía, afirmó el pasado domingo que sólo el gasto equivalente a otra Guerra Mundial podría conducirnos de vuelta a la prosperidad, a eso y a una buena dosis de inflación.

    Me gusta

  34. Ricardo Valdebenito G, te menciona que la «alimentacion» industrial esta saturada para que no consumas esos «alimentos», el articulo no es irresponsable, es que tu le buscas el pelo al huevo…
    .

    Me gusta

  35. rosss siempre =…jejeje
    por otro lado dezir ke es un gran blog! un buen trabajo!
    saludos a todas! ; ))

    Me gusta

  36. bno visito la pagina amenudo y este artikulo no m ha gustado nada, espero lo rektifiken y adviertan del no abuso d rekursos naturales no renovables. Se oye hablar de coches con agua, bebr agua d mar….el agua es un bien eskaso a muy eskaso en determinadas zonas y solo faltaria cebarnos kon la mar sin saber las konsekuenzias. No se si dspues de dstrozar gran parte dl planeta en buska d rekursos lo siguiente sera la mar o marte….alla dond vamos…

    Me gusta

  37. La verdad es que hace ya un par de meses que la estamos bebiendo y yo particularmente siempre voy suelto al baño y con el agua de mar me he estreñido. Se siente uno muy bien y con mucha actividad como si estuvieras tomando vitaminas. Desde aquí lo recomendamos.
    Gracias por el reportaje.
    Un Abrazo Universal.
    http://www.guiadeluz.com

    Me gusta

  38. con esta simple receta se salvarian muchas vidas en el cuerno de Africa y otros lugares donde hay tanto interes en salvaguardar la miseria extrema dela suciedad occidental

    Me gusta

  39. Anónimo23, la stevia se toma dos o tres tazas de infusion diaria o lo mejor unas cuantas hojas (6/8) frescas de la planta durante el día si lograses conseguirla, igual seca sirve, la forma es ir bajando la dosis de insulina o droga a medida que se normalizan los valores, hay que ser constante en la ingesta, no es un remedio es un alimento que sana, luego mucho cuidado con el «azucar de los tontos» (aspartame de Monsanto) que nadie recomienda para gente sana sino solo los que tienen intereses en su venta asi que menos para un diabetico que al no poder consumir azúcar se atiborra del dulce veneno y luego le da «polineuropatia diabetica» o mejor dicho que no te lo dicen «polineuropatia aspartamica» por causa del metanol que libera el aspartame en el intestino empeorando la diabetes, en realidad no debería tomar ningún edulcorante químico y de ser posible ningún alimento de la industria o los menos posibles buscando sin colorantes ni conservantes, aun y sobretodo las golosinas vienen con trampa.
    Luego la salvia también baja el azúcar ( se toma sola o combinada con la stevia y no mas de tres infusiones al día) pero también baja el apetito sexual en hombres y lo aumenta o mejora en las mujeres y combate los síntomas de la menopausia… por los estrogenos, igual es un buen regulador de «eso» si se requiere, sin perjuicio ninguno.
    Luego solo nos resta esperar que el plan de CloacaCola de transgenizar la stevia y por ende todas las plantas fracase.

    Sepa que cunado consume productos de CloacaCola, esta colaborando para que las propiedades alimenticio-medicinales de la stevia desaparezcan.
    .

    Me gusta

    • Muchas gracias Farmakiller,,, gracias de verdad,,, comentaré todos estos temas en familia,,, con los riesgos que todo ello conlleva, ya imaginarás,,, aunque poco a poco les sirvo de verdades como puños en dosis pequeñas pero irrebatibles,,, no soy médico y siempre va a costar este tema,,, pero todo lo que sea no meter químicos de mierda en el cuerpo sean del tipo que sean será bueno.
      Gracias por tu aportación y si sabes donde puedo conseguir esa planta, o el tiempo que tarda en crecer para conseguir semillas no se,,, cosillas así, te lo agradecería.
      Gracias de nuevo, estoy contigo en todo lo que has expuesto.

      Me gusta

  40. Ricardo Valdebenito G

    El aticulo tiene mediana información, por lo cual es peligroso para las personas, es muy simple toma un cuato de litro de agua de mar 9 gramos sal. y el resto de la alimentación que incluso la menciona que esta saturada de sal.
    Para mi es un artículo irresponzable

    Me gusta

  41. Hola a tod@s
    Se que no tiene que ver en gran parte con tu artículo DESPERTARES pero es que después de seguirte ya durante 8 meses hoy necesito ayuda.
    Resumo, han detectado a mi hermano de 19 años diabetes de nivel 1, sin ningún antecedente familiar ni por padre ni por madre y tampoco ningún abuelo, tío,,,
    Por supuesto le han dicho que ha de pincharse desde ya, ayer recibió el primer picotazo, sigue ingresado porque tiene que cambiar muchos hábitos y el chaval está nerviosísimo porque está en la edad de salir, de descubrir, de disfrutar a tope (aunque para eso no haya edad vaya),,, pero bueno lo típico, en una edad jodida.
    He leido toda la información que tienes al respecto y me quedo con lo de la planta STEVIA, pero me gustaría tener más información, como se administra, de que manera beneficia, si se pueden suplir esos picotazos de insulina, o al menos regularlo de alguna manera. Te he leído en varias ocasiones que hasta se cura como otras muchas cosas. También leí algún comentario acerca de un tal doctor Hamer no se, solo pido que si podéis ayudar y aconsejar de verdad toda la ayuda será agradecida. Se que hay gente que sufre con otras enfermedades lo se, algunas más graves, también hay gente que se muere de hambre y de sed y los gobiernos y los malditos de más arriba lo permiten, pero si puedo empezar por ayudar a mi hermano, creo que me dará aún más fuerza para seguir luchando contra toda esa gentuza que está en el poder y solo piensa en ellos mismos y en sus podridos intereses.
    Conozco todos los intereses de las farmaceúticas, la mierda de las vacunas, las mentiras acerca de la salud y el engaño alimentario,,, espero no haber faltado a nadie al respeto por haber escrito esto aquí y que porfavor podáis ayudar a mi hermano. No quiero, no quiero ni por lo más mínimo que su vida tenga que verse condicionada por los intereses de los de siempre, solo quiero que sea FELIZ y eso os deseo a todos.
    Un abrazo a tod@s y gracias siempre por tus aportaciones DESPERTARES.
    Esta canción de Enya me ayuda mucho en momentos como estos!!
    Os aconsejo creer en vosotros mismos, mirar hacia adentro y meditar!! A mi me ayudado muchísimo este año y soy el que soy en estos momentos gracias a ello.

    Me gusta

    • Estimado Anonimo23,
      Te comento lo que sigue segun mi apreciacion personal y no me equivoco, no.
      Para evitar, corregir y quitarse de encima la diabetes y otras cosas, nada mejor como seguir un ritmo de vida adecuado; la alimentacion es primordial, sueño debe ser el adecuado y ambiente sin traumas o evitarlos al maximo.
      La alimentacion debe ser con productos naturales, lo menos manipulados posible y ecologicos lo mas fiables posible. Nada de productos industriales o precesados. El agua de beber debe ser lo mas pura posible, el azucar blanco y prcesado hay que desterrarlo, la sal hay que tomarla con todas las garantias de que sea sal marina sin adulteraciones.
      La persona que siga estas reglas basicas, no solo sera dificil que tenga dibetes, sino todo tipo de enfermedades y ademas estará preparada y con defensas para lo que pueda venir en un futuro. Solo hay un camino, todo el que se aparte de el, sufrirá infaliblemente las consecuencias.
      Espero que lo comentado sirva para muchxs.
      Se me pasaba por alto, todo lo que sea proteina animal debe desterrarse……..
      jaimesebas334@yahoo.com

      Me gusta

    • Tambien decirte que el agua de mar lo mas pura posible, puede ayudar muy bien a normalizar el organismo. A Rene Quinton se le ha procurado mantener lo mas oculto posible, como a muchos otros, la curacion de todo tipo no es rentable..

      Me gusta

    • hola anonimo23,, quizas os pueda resultar de ayuda, poneros al dia sobre este mecanismo de defensa del cuerpo al que la medicina holopatica llama ‘diabetes’, no te quepa la menor duda que la mejor forma de solucionar problemas de salud es «re-educarnos» sobre la naturaleza del cuerpo, sus mecanismos de defensa a los que hoy en dia se llama ‘enfermedad’, sus necesidades y demas,, ‘responsabilizarse’ es un gran acto de amor hacia uno mismo, aunque en el caso de tu hermano es mas peque, por lo que se ve tiene buena ayuda…en este punto quiza os pueda resultar util leer el libro «diabetes, nunca mas!» de Andreas Moritz, un enlace al libro y su contenido lo tienes en, http://www.eljardindellibro.com/libros/__diabetes_nunca_mas.php
      este sr es medico terapeuta intuitivo practicante de la Iridología, el Ayurveda, el Shiatsu y la Medicina vibracional, personalmente llevo anos siguiendo su obra, me ha ayudado muchisimo en mi vida en gneral, enfin me parece que su obra es fantastica …segun explica en el libro, la diabetes, en la mayoría de los casos, no es una enfermedad, sino un mecanismo complejo de protección o de supervivencia del cuerpo humano para evitar las posibles consecuencias fatales de una dieta y un estilo de vida poco saludables. Tambien os recomendaria leer el libro del mismo autor ‘los secretos eternos de la salud’, donde tambien dedica un capitulo entero al tema ‘diabetes’, da pautas sobre dieta, alimentacion mas adecuada…
      Se que hay un foro, ‘foro libre Ask Andreas Moritz’, http://www.Curezone.com, con respuestas de este sr a cientos de preguntas de practicamente todos los temas de salud,,,
      Aunque cueste entender la enfermedad como algo ‘positivo’, bueno es cambiar el chip,,,la enfermedad es la forma que tiene el dr cuerpo de ‘curar’ y ‘avanzar’.
      otra tecnica que os recomendaria para ayudar a sanar son las visualizaciones, «visualizacion creativa» de Shakti Gawain es una muy buena guia para aprender tecnicas sencillas de visualizacion que uno puede aplicar en su dia a dia.
      espero con este grnito de arena, algo os resulte de utilidad, un saludo y animo!

      Me gusta

    • hola anonimo23, pienso una de las mejores formas de solucionar problemas de salud hoy dia es «re-educarnos» sobre la naturaleza del cuerpo, sus mecanismos de defensa, sus necesidades y demas,,,en este punto quiza os pueda resultar util leer el libro «diabetes, nunca mas!» de Andreas Moritz, un enlace al libro y su contenido lo tienes en, http://www.eljardindellibro.com/libros/__diabetes_nunca_mas.php
      este sr es medico terapeuta intuitivo practicante de la Iridología, el Ayurveda, el Shiatsu y la Medicina vibracional, personalmente llevo anos siguiendo su trabajo y me parece fantastico …segun explica en el libro, la diabetes, en la mayoría de los casos, no es una enfermedad, sino un mecanismo complejo de protección o de supervivencia del cuerpo humano para evitar las posibles consecuencias fatales de una dieta y un estilo de vida poco saludables. Tambien os recomendaria leer el libro del mismo autor ‘los secretos eternos de la salud’, donde tambien dedica un capitulo entero al tema ‘diabetes’, da pautas sobre dieta, alimentacion mas adecuada…
      Se que hay un foro, ‘foro libre Ask Andreas Moritz’, http://www.Curezone.com, con respuestas a cientos de preguntas de practicamente todos los temas de salud,,,
      otra tecnica que os recomendaria para ayudar a sanar son las visualizaciones,,,»visualizacion creativa» de Shakti Gawain es una muy buena guia para aprender tecnicas sencillas de visualizacion que uno puede aplicar en su dia a dia.
      un saludo, y animo!

      Me gusta

    • Las enfermedades se producen por desequilibrios energéticos.
      Tenemos en nuestro cuerpo centros energéticos que son los que equilibran el cuerpo. Los desequilibrios se producen por las emociones negativas como el odio, la avaricia, el enfado, la ira, el egoísmo, la posesión, etc etc.
      Las emociones negativas provocan adrenalina que genera un ambiente ácido para que las enfermedades se produzcan. Si amamos a los demás y a nosotros mismos y creamos sentimientos positivos no habrá lugar para las enfermedades.
      Además de la medicina tradicional y alternativas tienes la opción de la sanergía, en sanergia.com tienes toda la información y los sanergistas de tu localidad.

      Me gusta

    • Hola,
      aunque he leido bastante sobre la Stevia, no sabría decirte exactamente cual es el tipo mas adecuado, así como la cantidad a ingerir normalmente en infusión y una vez la planta seca, aunque también se toma lavada y en ensalada directamente, pues depende del peso, edad, patologías concomitantes y otros, pero si recomendaría a tu hermano, que añadiese a su dieta habitual, pipas de calabaza, de esas que se venden normalmente en los Kioscos y/o puestos de chuches, pues tengo varios casos de diabéticos insulinodependientes, que comiendo 8 ó 10 pipas de calabazas antes de las comidas, cuando se hacían los controles de glucosa, los niveles no pasaban en ningún momento de 120 mg/ml sin inyectarse insulina.
      De todos modos y siendo un tema TAN SERIO, es conveniente que aunque lo haga y le vaya bien, siempre esté controlado por un médico, para comprobar que no se alteren otros parámetros importantes.
      También debo decir que desgraciadamente NUNCA HABRA CURA PARA LA DIABETES, al menos proporcionada por la Indústria Farmacéutica, pues, junto con la Oncología, es uno de los mayores negocios para esta Indústria, pero hay muchos productos naturales y baratísimos que dan mejor respuesta que los medicamentos.
      PD.: Llevo mas de 24 años en la Indústria Farmacéutica, dentro del sector de medicamentos para humanos y algo he podido ver y aprender en este tiempo.

      Me gusta

    • Hola Anónimo23, acabo de leer tu comentario y aunque ha pasado mucho tiempo, me ha llamado la atención por la diabetes tipo 1 de tu hermano. Yo sólo puedo hablarte de mi opinión y hasta dónde he llegado a leer y entender sobre esta enfermedad. Primero de todo mi hermana le diagnosticaron diabetes tipo 1 a los 12 años y ahora tiene 31. Siempre me he preguntado porque le toco a ella y el porqué, e incluso los médicos que la llevan no tienen una teoria demostrada, todo son hipotésis. Pues llegué a descubrir al Dr. Hammer y tuve un gran sorpresa cuando supe que la diabetes, según las leyes de Hammer, es producida por un rechazo a algo o a alguien con algunos matices. A todo esto, al cabo de 19 años pudimos relacionar la depresión grave que sufrió mi madre con la diabetes de mi hermana, porque mi madre empezó a medicarse y entró en un estado apático un septiembre del 1993 y mi hermana fue diagnosticada el febrero del 1994 y calculando los primeros signos de adelgazamiento y cambio de apetito pues nos dan ( que casualidad) después de verano del año 1993. El papel de mi madre en la familia desapareció del dia a la mañana y mi hermana con 12 años lo «somatizo» y digo somatizar entre comillas porque no sería el término exacto, su cuerpo reaccionó y creó esta disfunción en el páncreas. Según Hammer cuando el conflicto ha sido solucionado por el paciente, el órgano vuelve a funcionar aunque sea de manera parcial, pero lo importante es que vuelve a funcionar. Mi hermana ahora tiene el handicap que tiene que dejar de ser insulinodependiente, porque después de tantos años su órgano ha dejado de producir insulina y tiene ahora el trabajo de hacer que vuelva a funcionar parcialmente con ayuda de un profesional y con la de toda la familia. Hay una prueba de todo ello y es Halle Berry, diabética tipo 1 que ha dejado de inyectarse insulina, algo imposible para una persona que no le funciona el páncreas. Sólo toma pastillas, esto quiere decir que su pancreas ha vuelto a funcionar aunque de manera parcial. Espero que te sirva de ayuda mi explicación e investiga por tu parte porque las dudas nos llevan a la sabiduría.

      Me gusta

  42. ¿Sera por esta buena nueva que el gobierno norteamericano DECIDIÓ volar la plataforma de un pozo petrolero y luego DECIDIÓ usar dispersantes tóxicos?
    Me pregunto, mmmm no se, digo, me parece… ¿no?

    Hay quien te quiere y hay quien te USA.
    .

    Me gusta

    • Pues no me extranaría
      De todas formas Angel Gracia explica que el mar tiene el poder de acabar casi con cualquier polución «terrestre» que llegue al mar, a traves de la OSMOSIS, la cual anula o desactiva cualquier contaminación por parte de virus o bacterias terrestres o humanas e incluso cosas como petroleo, etc. Por supuesto recomienda no agarrar el agua del mismo lugar donde exista una cloaca, por ejemplo pero dice que se puede recoger de cualquier playa normalmente limpia, desde la orrilla aunque recomienda no recogerla de la superficie misma ya que ahi flota un poco la gasolina de embarcaciones o así, recomienda sumergir las botellas un poco dentro y ya
      Repito:leeros los libros en cualquier caso

      Me gusta

    • Buen enfoque Farma…Todavía es dificil de creer quienes lo vemos de cerca. No hay por donde coger tamaño desastre- contra todos ( incluso contra ellos y sus hijos)…Sabiendo además donde perforaban.
      Si un simple barco hubiera tirado al agua un producto medio contaminante, no habria habido juzgados y jueces suficientes para meterles mano en todo UsA, en base a multitud de leyes preparadas al efecto mas todo lo sacado de la manga. Lo hizo esa corporación envenenando toda la cuenca y aqui , no ha pasado nada.

      Me gusta

  43. Muy interesante el artículo de agua de mar, se desconoce mucho acerca de las propiedades del agua, sería fundamental propagar en todos los países el planteamiento, la ayuda a la humanidad seria fabuloso, gracias a todos los que intervienen para mandar estos artículos, atentamente víctor manuel

    Me gusta

  44. Que bueno está saberlo para los que vivimos al lado del mar, creo que voy a probarla en cuarto de litro pues entera no hay quien se la baje.

    Me gusta

    • Yo he probado durante la primera quincena de agosto (que estuve de vacaciones en Fuerteventura). La bebía en 1/4 de litro y tb la usaba para cocinar.Mi pareja tuvo una pequeña diarrea durante 3 días (según he leído es normal pq limpia las cañerías), pero yo ni eso. No he notado ningún beneficio, supongo que ha sido poco tiempo, pero perjudicial, al menos, parece que no es, por si a alguno le da respeto.Al final me ha dado pereza seguir bebiendo, por un lado pq es sabor es un poco desagradable (no se disfruta de beber agua) y por otro x pereza para recogerla.Probablemente vuelva a probar y lo haga de una forma más continuada, pq la impresión fue positiva.

      Me gusta

      • Hola a todos
        Yo he estado 4 dias en la playa y fui ilusionado a beber agua de mar y traerme unas botellas
        La experiencia me fue perfecto pero es muy importante informarse bien y empezar poco a poco
        Yo estoy leyendo «la dieta delfin» de Angel Gracia
        He bebido «chupitos» o sorbos directamente en la playa (sólo dos al día), es poco y no se nota por ahora nada en especial
        El libro de Angel Gracia «la dieta delfin» habla en contra de la medicina oficial y explica las supuiestas bondades inmensas del agua de mar y la verdad a mi me convence bastante, así que voy a probar sin miedo
        Repito: informaros bien de las explicaciones técnicas y del por qué sienta bien y de las cantidades a tomar
        Hay que acostumbrarse poco a poco y se puede usar de diferentes modos y para diferentes intereses
        El post de DESPERTARES es un resumen mas o menos exacto del tema
        El sabor es «malo» si tu dejas a tu mente pensar eso sobre todo en base a las experiencias de cuando de pequeños tragabas agua en el mar
        El sabor es bueno si te lo planteas desde otro ángulo, creyendo en los beneficios y composición del agua, y su sabor es bastante menos desagradable que el primer cigarillo, por ejemplo
        A mi no me desagradó y me fuí tan contento con mis dos tragos diarios (sin mezclar, directamente del mar, repito: sólo dos tragos pequeños al dia, como para romper el hielo)
        Saludos

        Me gusta

        • O bastante menos desagradable que el primer cubata jeje

          Me gusta

          • Sí….. la primera cerveza ( sabor horrible!!)
            Cuando nos acostumbremos nos tomamos unas cañitas de agua de mar, jeje

            Me gusta

            • A este paso vas a durar 200 años Chema…Eso, el demónio y sus adláteres no van ha consentirlo. Te recomendaran Coca-Loca y bebidas isotónicas y comer en Mc Tronald

              Me gusta

              • Ya, los «demonioflautas» no van a consentirlo
                La verdad es que tienen muchos clientes de todas formas, en la playa en el burger la cola que había para comer se salía del local
                Yo, por otro lado, sigo «pecando» de vez en cuando con comidas basuras pero poco a poco voy cambiando mis dietas y como mas sano y me voy quitando de venenos
                Saludpos, Erick

                Me gusta

Deja un comentario